¿Has transitado por otras religiones? Cuéntanos tu experiencia

Los hombres fieles y que fueron idóneos para enseñar ya enseñaron lo que tenían que enseñar, sus nombres los tenemos testificados en Las Escrituras (única* Enseñanza impartida por Dios), ellos fueron*: Timoteo, Tito, Lucas, Epafras, Tercio, Silas, Bernabé, Barsabás, etc. Pero el tuyo, ni en las misas espiritistas...a menos que te llames Diótrefes y Natanael1 sea solo uno de tus tantos nick.

3 Juan 1:9
[9]Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

Cualquier redimido por la sangre de Cristo, tiene la responsabilidad, delante de Cristo, lo que él ha oído y entendido respecto a la Doctrina de la Iglesia, de transmitirla también a otros:

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros (2Tim.2:2).

¿Quiénes son estos hombre fieles?

Un redimido por la sangre de Cristo no está metiendo al diablo en la Cena del Señor como enseñanza particular suya, a los que lo leyeren.

Iniquidad es introducir al diablo en la comunión de los Santos con Cristo, tú lo hiciste al enseñar que Judas el traidor estuvo presente en la Cena del Señor, luego que Cristo participase de la Cena Pascual.

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Ahora to te diré el versículo donde dice que no tienes que enseñar a nadie:

Hebreos 8:10-11
[10]Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
[11]Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.

"CON LA CASA DE ISRAEL"

La Iglesia no es un pueblo de Pactos.

Este Nuevo Pacto tiene su cumplimiento en la segunda venida del Señor a la tierra, en relación con el pecado, juzgue a Israel y aparte la oveja del cabrito, en el Reino los cabritos no tienen cabida.

¿Qué destino les espera a los cabritos?

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

A LA IZQUIERDA PONE A LOS CABRITOS Y ESTE ES SU DESTINO:

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

La Iglesia, en este tiempo, recibe los beneficios del Nuevo Pacto, por la sangre de Cristo, leemos:

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

"QUE DE AMBOS PUEBLOS, EL JUDÍO Y EL GENTIL, HIZO UN SOLO PUEBLO EN LA IGLESIA"

De manera que el judío que se convierte a Cristo, desde los apóstoles y profetas del NT en adelante, hasta el día de hoy, pasa a ser ciudadano celestial, y sus promesas terrenales son transformadas en celestiales, como les informa el apóstol Pedor a los judíos expatriados de la dispersión por causa de Cristo, leemos:

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Entonces deja de heredar la tierra:

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Y son transformados en ciudadanos celestiales:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


Ubícate, ahí dice 'ninguno enseñará a su prójimo...' ¿Por qué? Porque Él, Jehová el Señor, Jesús a quien tú deshonrar con tus babosadas es quien pone Las Leyes (Su Palabra, Su Enseñanza) en los corazones y la mente de los verdaderos discípulos, no en la mente de cualquier pelagatos que se auto proclama cristiano, y mucho menos quien a sí mismo se hace maestro.

¿QUÉ DESHONRO A JESÚS CON MIS BABOSADAS?

¿QUE SOY UN PELAGATO?

¿QUE ME PROCLAMO CRISTIANO?¿

¿QUE ME HAGO MAESTRO?

Maestro es Cristo, y Él nos enseña a través de la Escritura por medio del Espíritu Santo que guió a los apóstoles a escribir la Doctrina de la Iglesia, donde solo los que se han unido a Cristo:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.

Y el que no tenga el Espíritu de Cristo, no es de Él (Ro.8:9)

Nosotros formamos parte de Su Cuerpo que es su Iglesia, estamos unidos a Él en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30).

Por lo tanto, jamás se nos pasaría por la mente, introducir al diablo dentro de la Cena del Señor como hizo usted:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Nosotros honramos a Cristo, y usted lo deshonra, porque NO ES DE CRISTO.

USTED PERTENECE AL ADVERSARIO Y POR TAL MOTIVO CALUMNIA A LOS REDIMIDOS POR CRISTO.
 
Durante los casi 25 años que fui ateo, anduve deambulando sin rumbo espiritual definido. Cometí pecados de los que ahora me avergüenzo.
Un día por razones de trabajo viajé a la ciudad de Oaxaca, donde había nacido y crecido hasta los 14 años.
Sentí un deseo fuerte de visitar la casa donde fui tan feliz, y me hice el propósito de que, cuando llegara a ella, tocaría la puerta y hablaría con quien me abriera para pedirle permiso de pasar y recordar esos espacios.
Así lo hice. Pero al llegar, noté que la puerta tenía el letrero "Centro Baha'i de Oaxaca". Toqué la puerta y hablé con la propietaria, como había pensado. Fue una experiencia extraña y maravillosa conversar con ella. Conversamos muy poco de religión (a los baha'is no se nos da el proselitismo: hablamos de religión solo si los demás quieren hacerlo) pero me salí con una sensación cálida muy suave.
Algunos años después, navegando por internet, encontré una página de la Fe Bahai. Leí Las Palabras Ocultas de Baháulláh, y sentí algo poderoso que me llamaba a terminar esos 25 años de sequía en cuestiones de fe. Localicé un número telefónico de los baha'i en la Ciudad de México, y ahí empezó todo.

Todos los días leía ávidamente por Internet las Escrituras Bahai, asistía a reuniones de oración y reflexión, y unos seis meses después, hace ya cuatro años, me declaré baha'i.
Nosotros no nos bautizamos, sino hacemos una declaración firmada, en la que reconocemos que Dios es Uno y Bahá'u'lláh su Enviado, similar a la shahada del Islam ("No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su Profeta"), que a su vez tiene su precursora la frase de Jesús "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quien enviaste".
 
Durante los casi 25 años que fui ateo, anduve deambulando sin rumbo espiritual definido. Cometí pecados de los que ahora me avergüenzo.
Un día por razones de trabajo viajé a la ciudad de Oaxaca, donde había nacido y crecido hasta los 14 años.
Sentí un deseo fuerte de visitar la casa donde fui tan feliz, y me hice el propósito de que, cuando llegara a ella, tocaría la puerta y hablaría con quien me abriera para pedirle permiso de pasar y recordar esos espacios.
Así lo hice. Pero al llegar, noté que la puerta tenía el letrero "Centro Baha'i de Oaxaca". Toqué la puerta y hablé con la propietaria, como había pensado. Fue una experiencia extraña y maravillosa conversar con ella. Conversamos muy poco de religión (a los baha'is no se nos da el proselitismo: hablamos de religión solo si los demás quieren hacerlo) pero me salí con una sensación cálida muy suave.
Algunos años después, navegando por internet, encontré una página de la Fe Bahai. Leí Las Palabras Ocultas de Baháulláh, y sentí algo poderoso que me llamaba a terminar esos 25 años de sequía en cuestiones de fe. Localicé un número telefónico de los baha'i en la Ciudad de México, y ahí empezó todo.

Todos los días leía ávidamente por Internet las Escrituras Bahai, asistía a reuniones de oración y reflexión, y unos seis meses después, hace ya cuatro años, me declaré baha'i.
Nosotros no nos bautizamos, sino hacemos una declaración firmada, en la que reconocemos que Dios es Uno y Bahá'u'lláh su Enviado, similar a la shahada del Islam ("No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su Profeta"), que a su vez tiene su precursora la frase de Jesús "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quien enviaste".
Los Bahai creen en la Biblia, en el Corán y en otros escritos sagrados?
 
"Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quien enviaste".

En cierta ocasión, en Capernáum, el Señor entró a una Sinagoga y enseñaba:

Mar 1:23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,
Mar 1:24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos?
Sé quién eres, el Santo de Dios.
Mar 1:25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!
Mar 1:26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.

Los demonios tienen conocimiento perfecto de quién es el Santo de Dios.

Otra cita nos da información sobre su capacidad persuasiva, de humana sabiduría:

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Estas son personas poseídas, por un espíritu religioso, y trabajan en pos de la paz mundial, de la hermandad, no importando la clase de fe que cada uno tenga.

Es algo semejane a un sincretismo religioso.

Pero la Palabra de Dios es muy clara, no admite concesiones.

No hay comunión entre la luz y las tinieblas.

1Co 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
1Co 10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
 
Los Bahai creen en la Biblia, en el Corán y en otros escritos sagrados?
Sí, Daniel.
Específicamente los que se derivaron directamente de la revelación en las principales religiones.
No en los que se basaron de manera secundaria en estos escritos primarios. Por ejemplo, no creemos en los escritos de Ellen G White, ni en el Libro de Mormón (que es un escrito secundario, no una traducción directa de planchas de oro ) aunque tratamos con profundo respeto cualquier texto que exalte la misión del Cristo y que sea importante para otras personas.

En nuestras Casas de Adoración, abiertas a gente de todas las creencias, a ciertas horas se leen en voz alta fragmentos de textos sagrados de diversas religiones . Estas lecturas no se intentan interpretar ni se construyen sermones. Solo se enuncian, después de lo cual se deja a la gente en silencio para reflexionar.
 
Hay quienes creen que trasmitir la sana doctrina significa enjuiciar al que piensa distinto
En fin, cada quien cree como quiere.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Hay quienes creen que trasmitir la sana doctrina significa enjuiciar al que piensa distinto
En fin, cada quien cree como quiere.
lo q no entiendo es como pierdes tiempo con alguien que obviamente esta mal de la azotea
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿QUÉ ES UNA BLASFEMIA?

Al Señor lo fueron apedrear porque los judíos consideran que el único que puede perdonar pecados es solamente Dios, y al Señor lo escucharon varias veces perdonando pecados.

Mar 2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
Mar 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Y cuando dijo:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

Reaccionaron así:

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Entonces el significado de la palabra "blasfemia" está relacionado proféticamente, con uno que se sienta en el trono de Dios haciéndose pasar por Dios, pero sin hablar mál de Dios, porque Jesús jamás habló mal de su Padre Dios, siempre vino hacer su voluntad, no la de Él.

Y perdonó pecados porque es Dios.

EN EL FUTURO SE IMITARÁ SU MINISTERIO

Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

El anticristo, en el futuro, no maldecirá a Dios, sino que hará prodigios y señales mentirosas, para que el mundo crea que es el verdadero Mesías esperado.

Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Durará tres años y medio su reinado de paz y seguridad, entonces vendrá destrucción repentina.

Se quita la careta y se muestra tal como él es:

Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo 13:9 Si alguno tiene oído, oiga.

¿Qué clase de poder le fue dado por el dragón a este individuo?

1. Profesa ser "dios" y respalda esta condición con milagros y prodigios mentirosos.
2. Perdona pecados como si fuera Dios.

El sistema religioso que representa al Dragón, tiene que poseer un poder que enseña que tiene al representante de Dios en la tierra, el vicario de cristo encarnado.

Y poseer confesionarios donde se le pueda perdonar los pecados a sus fieles.

El anticristo al principio, será uno que aparentará ser buena gente, es decir, uno que busca ocupar el lugar de Cristo.

YA ES EL ÚLTIMO TIEMPO

1Jn_2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

No uno que estará en contra de Cristo, sino al contrario, que profesa apoyar a Cristo.

Veamos esta Escritura:

Dan 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

¿Qué es una palabra contra el Altísimo, de acuerdo a lo que venimos descubriendo en relación la palabra blasfemia?

No son maldiciones. Serán palabras donde asume ser el verdadero "dios" y no Cristo.

Este falso "Mesías" engañará a los judíos, quienes están reedificando el templo de Jerusalén, para él.

El cuerno que se levantará de entre los diez, será diferente a los demás reyes y destruirá a tres.

Esto nos habla de Roma dividida y conformada por naciones Europeas.

¿Y cuál es la evidencia de lo que decimos?

La estatua de Nabucodonor.

  • El imperio asirio-babilónico. (Cabeza de Oro)
  • El imperio medo-persa. (Sus brazos y pecho de Plata)
  • El imperio greco-macedonio. (El vientre y los muslos de Bronce)
  • Finalmente, el imperio romano. (Las piernas deHierro)
  • En los días del surgimiento del anticristo (Los pies de Hierro mezclado con barro)
Dan 2:31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.
Dan 2:32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
Dan 2:33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.

El cuarto reino en referencia a Roma continúa en los pies en parte hierro y en parte barro cocido.

No solamente la referencia es a Roma dividida en 10 naciones Europeas, cuyo simbolismo se centra en los diez dedos de los pies, y se le añade "barro cocido", y aquí la mayoría de exégetas, están de acuerdo que este barro cocido es la representación del Catolicismo Romano, como el poder eclesiástico.

De manera que el "cuerno pequeño" es diferente porque no habría de ser un reino político como los demás reinos sino uno que estaria unido al catolicismo romano, fusionando de este modo el poder político y religioso.

De esta mezcla de hierro y barro surge la figura de:

IGLESIA Y ESTADO COMBINADOS.

Veamos el resultado de esta combinación:

Dan 7:21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

EL CATOLICISMO ROMANO

Este sería un poder político religioso que iba a perseguir y matar al pueblo de Dios, a los redimidos por su sangre, los discípulos de Jesús; como ya lo ha hecho, y como lo seguirá haciendo en un futuro.

"CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY"

¿Cuál es el sistema religioso que ha cambiado la ley de Dios dada en el monte de Sinaí?

Por ejemplo:

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

La mayoría de sistemas religiosos orientales, más antiguos que el Cristianismo, han cambiado los tiempos en sus calendarios, ajenos al calendario profético de la Biblia, y algunas religiones empiezan su calendario con algún evento histórico relacionado con el fundador de su religión.

Esta expresión de Daniel 7:25:

"y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo."

Nos hablan de su dominio sobre el remanente de Israel por tres años y medio.

Y entonces vendrá El Señor a apartar la oveja del cabrito, juzgando las naciones y estableciendo su reino milenial.

¿De qué sirvió el bahaísmo o el catolicismo o todos los ismos de las otras religiones?

De tropiezo.

Ni entraron ellos ni dejaron entrar a los demás.

Así que tenemos que ser muy cautelosos, con el sincretismo religioso.

Quedan advertidos.
 
lo q no entiendo es como pierdes tiempo con alguien que obviamente esta mal de la azotea
Tengo la esperanza que alguien pueda seguir el hilo y concluir que hay tipos mal de la cabeza (y maldad en el corazón) que inventan mitos para destruir a otros.
Y utilizan la palabra de Dios para justificar su amargura.
(Además, sirve para practicar)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tengo la esperanza que alguien pueda seguir el hilo y concluir que hay tipos mal de la cabeza (y maldad en el corazón) que inventan mitos para destruir a otros.
Y utilizan la palabra de Dios para justificar su amargura.
(Además, sirve para practicar)
quien no lo haya hecho desde leerlo solo un par de veces (concluir que es un orate) , esta solo un poco menos tarado que él.

pero si sigues gastando tiempo con él, pues daras paso a que se te pueda tildar a ti tambien de aquello... aunque tambien he vivido experiencias similares cuando mi madre intentaba "razonar" con mi senil abuela...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
LA CORDURA DEL HOMBRE NO ES LA SABIDURÍA DE DIOS

2Co 5:11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.
2Co 5:12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.
2Co 5:13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.

1Co 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

NO OBSTANTE, EL QUE SE GLORÍA, GLORÍESE EN EL SEÑOR.

PORQUE A DIOS LE ES MANIFIESTO LO QUE SOMOS Y NO ANDAMOS ADORANDO DIOSES EXTRAÑOS Y NI PERVIRTIENDO LA PALABRA DE DIOS.
 
quien no lo haya hecho desde leerlo solo un par de veces (concluir que es un orate) , esta solo un poco menos tarado que él.

pero si sigues gastando tiempo con él, pues daras paso a que se te pueda tildar a ti tambien de aquello... aunque tambien he vivido experiencias similares cuando mi madre intentaba "razonar" con mi senil abuela...
Lo he pensado...
Si te fijas, no es la persona en sí, sino el discurso
Una propaganda contagiosa; una estrategia maliciosa que destruye el alma y el corazón de personas inocentes.
Son muchos los que cada día creen estás mentiras.
Gracias por la preocupación, lo tendré en cuenta
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Un anciano interrogó a abba Matoes diciendo: “Dime una palabra”. Él le dijo: «Ve, ruega a Dios que te dé llanto en tu corazón y ten humildad. Mira siempre tus pecados. No juzgues a otros, sino ponte por debajo de todos. No tengas amistad con un niño, ni confianza con mujer, ni amigo hereje. Cercena de ti la confianza (parresía), domina tu lengua y tu estómago y bebe poco vino. Sí alguien habla de cualquier asunto, no discutas con él, pero si lo que dice está bien dile: “Sí, sí”. Si está mal dile: “Tú sabes lo que dices”. No disputes con él acerca de lo que habla. Esta es la humildad».​
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y Jima40
Cualquier redimido por la sangre de Cristo, tiene la responsabilidad, delante de Cristo, lo que él ha oído y entendido respecto a la Doctrina de la Iglesia, de transmitirla también a otros:

Ese es uno de tus graves problemas, que te redimes tú solo... Me gustaría ver tu reacción cuando te sea dicho: 'Baja tú allá y da lugar a aquel otro que está allí abajito...'
Mas si quieres transmitir 'La Doctrina' hazlo textualmente*, párate en 'tu trono' que tienes en tu 'iglesia' y lee Las Escrituras desde el alba hasta el medio día como lo hizo el sacerdote y escriba diligente Esdras, claro, sin agregar tus babosadas...

Nehemías 8:1-8
[1]y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.
[2]Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo.
[3]Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.
[4]Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam.
[5]Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento.
[6]Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.
[7]Y los levitas Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán y Pelaía, hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar.
[8]Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.

'y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.' Cosa que dista mucho de alcanzar tu ego.
El día que tu ego te permita hacer eso que dice ahí arribita, (Neh. 8 1-8) sólo entonces pudieras decir que 'transmites a otros La Doctrina', si lo hicieras textual como lo escribieron aquellos que sí fueron Apóstoles porque lo testifica La Escrituras.


Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros (2Tim.2:2).

Como te dije, esos 'hombres fieles' tienen sus nombres escritos como testimonio de que fueron encargados al Ministerio de La Palabra, pero tu nombre, ni en los centros espiritistas está escrito. Bueno, de eso último tengo mis dudas. Entiéndelo, no fue a ti echo el encargo de ministrar La Palabra, Esta ya fue ministra, le llaman Nuevo Testamento y si quieres 'transmitirla a otros' como crees que haces, haz lo que hizo Esdras, lee textual por 6 horas seguidas sin añadir tus sueños, sólo así albergarás la esperanza de que se te diga el día del Juicio: 'Ven y sube'. De lo contrario, ni con paracaídas escaparás del tortazo.

¿Quiénes son estos hombre fieles?
Un redimido por la sangre de Cristo no está metiendo al diablo en la Cena del Señor como enseñanza particular suya, a los que lo leyeren.

En primer lugar, no me has oído decir que soy 'un redimido', eso lo dices tú de ti porque piensas que no tienes por qué esperar por el Juicio de Dios para ser salvo.
En segundo lugar, ya te dije que de aquellos 'hombres fieles' tenemos el testimonio escrito.
Tercero y último, acerca del tema de Judas, después de mí último comentario en este mismo tema y después de tanta insistencia tuya, te subiste a la bicicleta y nunca lo contestaste, así que deja la ridiculez.


Iniquidad es introducir al diablo en la comunión de los Santos con Cristo, tú lo hiciste al enseñar que Judas el traidor estuvo presente en la Cena del Señor, luego que Cristo participase de la Cena Pascual.

Yo no enseño nada, no me pongas tu sombrero pues no me sirve. La Escritura es la que enseña que Judas estuvo y participó de la Nueva Cena, comió del Pan y bebió de la Copa. Que tú no lo puedes aprender es diferente.

S. Lucas 22:20-21
[20]De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
[21]Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

'después que hubo cenado'
'tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto'

'Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.'

1 Corintios 11:25
[25]Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Es la Escritura la que enseña, mas no todos entienden, sino aquellos a quienes les es dado entender 😉

S. Mateo 13:10-11
[10]Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
[11] Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

¿Por qué así?

S. Mateo 25:29
[29]Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

S.Juan 13:2
[2]Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

Ya Judas estaba poseído de Satanás. Pero, al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado. 😉

"CON LA CASA DE ISRAEL"

La Iglesia no es un pueblo de Pactos.
Este Nuevo Pacto tiene su cumplimiento en la segunda venida del Señor a la tierra, en relación con el pecado, juzgue a Israel y aparte la oveja del cabrito, en el Reino los cabritos no tienen cabida.

¿La Iglesia no es un pueblo de Pactos? Y te ¿haces maestro?

Hebreos 8:6-13
[6]Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor* pacto*, establecido sobre mejores promesas.
[7]Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo*.
[8]Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor,En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
[9]No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
[10]Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
[11]Y ninguno enseñará a su prójimo,Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;Porque todos me conocerán,Desde el menor hasta el mayor de ellos.
[12]Porque seré propicio a sus injusticias,Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
[13]《Al decir: Nuevo* pacto*, ha dado por viejo al primero;》 y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

¿No tiene un Segundo Pacto Dios con Su Iglesia?
¡Por supuesto que con tu* iglesia* no!




¿Qué destino les espera a los cabritos?

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Como siempre pegando versículos al azar sin saber ni entender lo que dice.

A LA IZQUIERDA PONE A LOS CABRITOS Y ESTE ES SU DESTINO:
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Los cabritos... sí, y todos los que guían a esos cabritos también...

La Iglesia, en este tiempo, recibe los beneficios del Nuevo Pacto, por la sangre de Cristo, leemos:

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

"QUE DE AMBOS PUEBLOS, EL JUDÍO Y EL GENTIL, HIZO UN SOLO PUEBLO EN LA IGLESIA"

Sigue esperando 'beneficios' en este tiempo', que cuando llegue el Esposo y te encuentres con tu lámpara apagada porque le faltó Aceite... citas este pasaje de Efesios para cotejar tu pesadilla y ya olvidaste que Dios líneas atrás decías que 'el Segundo Pacto no era con la Iglesia sino con Israel'...¿Terminas por entender que el Israel conque se concierta el Segundo Pacto no es otro que los dos pueblos convertido en La Iglesia? Ciertamente ni de eso se puede estar seguro de que lo entiendas...

De manera que el judío que se convierte a Cristo, desde los apóstoles y profetas del NT en adelante, hasta el día de hoy, pasa a ser ciudadano celestial, y sus promesas terrenales son transformadas en celestiales, como les informa el apóstol Pedor a los judíos expatriados de la dispersión por causa de Cristo, leemos:

¿Crees que 'convirtiéndose a Cristo puede un judío pasar a ser ciudadano celestial'? No entiendo, tanta arrogancia hasta suena pedante...¿Qué harás tú junto con 'todos los judíos que se arrepientan' con estas Escrituras...?

S. Lucas 9:62
[62]Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Hebreos 6:4
[4]Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
[5]y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
[6]y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Hebreos 10:29
[29]¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Como ves maistro, no es 'convertirse a Cristo' sino mantenerse en Él, en Su Pacto, y eso implica obediencia. 😉

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Pues 'vosotros' es muchísima gente, y tengo entendido que la puerta es estrecha...


Entonces deja de heredar la tierra:
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
Y son transformados en ciudadanos celestiales:

¿Ves lo que está subrayado ahí? Serán justos, (en un futuro) no te adelantes al Juez, es Él quien hace e imparte La Justicia.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Ahí dice 'está en los cielos', no dice que esté aquí. Así que, no te hagas el 'ciudadano' sin que te haya sido dada la ciudadanía, sóloel Oficial de Inmigración es quien la da...😉

¿QUÉ DESHONRO A JESÚS CON MIS BABOSADAS?
¿QUE SOY UN PELAGATO?
¿QUE ME PROCLAMO CRISTIANO?¿
¿QUE ME HAGO MAESTRO?

Y que si vas a las olimpiadas en China no habrá quien te gane en ciclismo.

Maestro es Cristo, y Él nos enseña a través de la Escritura por medio del Espíritu Santo que guió a los apóstoles a escribir la Doctrina de la Iglesia, donde solo los que se han unido a Cristo:

Ya te dije, no es 'unirse' sino 'mantenerse'. Tú con la boca dices que estás unido a Cristo y con los pies lo pisoteas.

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.
Y el que no tenga el Espíritu de Cristo, no es de Él (Ro.8:9)

Nosotros formamos parte de Su Cuerpo que es su Iglesia, estamos unidos a Él en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30).

'Nosotros' es un montón de gente...

Por lo tanto, jamás se nos pasaría por la mente, introducir al diablo dentro de la Cena del Señor como hizo usted:
Po ro pon po, la canción del tamborilero.

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
Nosotros honramos a Cristo, y usted lo deshonra, porque NO ES DE CRISTO.

Ya, habló el dios Natanael1 ...

USTED PERTENECE AL ADVERSARIO Y POR TAL MOTIVO CALUMNIA A LOS REDIMIDOS POR CRISTO.

Un 'redimido' que se cree redentor...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
quien no lo haya hecho desde leerlo solo un par de veces (concluir que es un orate) , esta solo un poco menos tarado que él.

¿CONCLUIR QUE SOY UN ORATE?

Mar_3:21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.

En su Ministerio terrenal, en algunas ocasiones, pensaron que el Señor era un orate, que estaba fuera de sus cabales.

Pero cuando observamos por qué los suyos, lo calificaron de este modo, entendemos que el Señor no se daba descanso así mismo en su Ministerio, ni siquiera sacaba tiempo para comer pan, leemos:

Mar 3:20 Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos (G846) ni aun podían comer pan.

(NBD) Luego Jesús entró en una casa a la que acudió tanta gente que ni siquiera pudieron comer él y sus discípulos.

Miremos otra escritura donde también se le acusa de estar loco y poseído:

Jua_10:20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

Y aquí quiero apelar a una profecía de Isaías, leemos:

Isa_53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

FORISTA VINO TINTO:

Pregúntele a Jorge Enrique:

¿Para quién era el Señor como raíz de tierra seca, sin parecer en él, ni hermosura?

¿Para el creyente en Cristo o para el incrédulo?

Y estoy seguro que Jorge Enrique contestaría:

"Para el mundo impío, y sólo para él, es Cristo como una raíz de tierra seca'".

Ahora vamos a otro escenario, junto al pozo de Sicar y escuchemos las palabras de la mujer Samaritana:

Jua 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.

Inicialmente, al responder a Jesús, en su incredulidad, ella se expresó como sí el fuera un judío inconsecuente y cansado, sin el orgullo propio del judío que prefería pasar por otro lugar a tener que tratar con Samaritanos.

Recordemos que en la parábola del buen Samaritano... el soberbio judío de alta categoría, prefiriría morir, antes que deber su rescate a un samaritano, y este es el motivo por el cual el Señor introduce al Samaritano en la parábola, contrastando su conducta con la del levita y la del sacerdote.

De manera que en la respuesta de la Samaritana lo contemplamos nuevamente como "raíz de tierra seca", pero, cuando la gracia había tocado el corazón de ella, a través de su Fe, al reconocer que conocía su vida personal sin haberla tratado antes, reaccionó:

Jua 4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
Jua 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?

Aquí el Señor es presentado como el más hermoso entre diez mil, y el más hermoso en conjunto, leemos:

Sal_45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

Cristo le había expuesto su conciencia con todos sus pecados, ella no tenía un buen nombre que vindicar; pero podía hablar por Él y sólo por Él.

Ahora, ustedes, los católicos romanos, no entienden por qué proceden así contra los redimidos por la sangre de Cristo.

En lugar de estar gozosos que siempre en mis aportes esté glorificando al Señor y haciéndolo objeto de su Preeminencia que el catolicismo le niega.

Pero nosotros si sabemos por qué existe en el Catolicismo Romano esa aversión contra los seguidores de Cristo.

¿Quién trató de matar a Jesús en su niñez?

En el mensaje #388 señale la escritura profética donde se interpreta a Roma como el dragón, pues esa figura se interpreta como Satanás, al frente de un poder imperial, leemos:

Apo 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

El rey Herodes el grande, no era judío, era un Idumeo (Edom) al servicio de Roma.

Mat 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

Mat 2:16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL


Vinto Tinto y Jorge Enrique no saben a qué espíritu pertenecen.

Ancestralmente ustedes, los católicos romanos, siempre se han caracterizado por ser unos hipócritas asesinos de los seguidores de Cristo.

Intentaron matar al Señor siendo un bebé, cuánto más a sus seguidores, en las épocas donde el poder Romano se hallaba en manos de los Papas, de sus Concilios, y hace poco con su Inquisición y sus máquinas de tortura.

Luc_23:31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

No es extraño, entonces, que usted, forista Vino Tinto, me trate de loco, y estoy seguro, que si estuviésemos en la epoca de la Inquisición, hacía rato me hubiese asesinado, o quemado en la hoguera por hereje.

Porque para el catolicismo romano, todo aquel que no acepte las enseñanzas de su magisterio, es un opositor, un hereje, que no se dobla ante las estatuas de yeso, no traga hostias con la idea de tragarse un hombre entero, para luego evacuarlo en el baño hecho heces.

Porque esa es la manera como el diablo los utiliza a ustedes, con su misa, con su eucaristía, instrumentos de burla a la Altísima Dignidad de Cristo, para convertirlo en un desecho orgánico.

Ustedes no saben de qué espíritu son y hacia donde marchan, pensando que están rindiendo un tributo a su dios, con su corredentora, y su Papado.
 
-Nadie debería escribir para regodearse a sí mismo en tal ejercicio sino para provecho de sus lectores.

-Cuánto más se escriba ¡mejor! Sin embargo, si lo largo disuade ¡es trágico si por lo mucho no nos leen!
 
El sincretismo religioso, leuda, incluso, a algunos del pueblo del Señor.

Por tal motivo, en algunas ocasiones, lo contemplamos abrazado con Bergoglio, o descalificando el Sermón del Monte, porque abarca varios capítulos y entonces, por lo largo, nadie lo lee.

Mat 5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
Mat 8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
 
¿CONCLUIR QUE SOY UN ORATE?

Mar_3:21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.

En su Ministerio terrenal, en algunas ocasiones, pensaron que el Señor era un orate, que estaba fuera de sus cabales.

Pero cuando observamos por qué los suyos, lo calificaron de este modo, entendemos que el Señor no se daba descanso así mismo en su Ministerio, ni siquiera sacaba tiempo para comer pan, leemos:

Mar 3:20 Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos (G846) ni aun podían comer pan.

(NBD) Luego Jesús entró en una casa a la que acudió tanta gente que ni siquiera pudieron comer él y sus discípulos.

Miremos otra escritura donde también se le acusa de estar loco y poseído:

Jua_10:20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

Y aquí quiero apelar a una profecía de Isaías, leemos:

Isa_53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

FORISTA VINO TINTO:

Pregúntele a Jorge Enrique:

¿Para quién era el Señor como raíz de tierra seca, sin parecer en él, ni hermosura?

¿Para el creyente en Cristo o para el incrédulo?

Y estoy seguro que Jorge Enrique contestaría:

"Para el mundo impío, y sólo para él, es Cristo como una raíz de tierra seca'".

Ahora vamos a otro escenario, junto al pozo de Sicar y escuchemos las palabras de la mujer Samaritana:

Jua 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.

Inicialmente, al responder a Jesús, en su incredulidad, ella se expresó como sí el fuera un judío inconsecuente y cansado, sin el orgullo propio del judío que prefería pasar por otro lugar a tener que tratar con Samaritanos.

Recordemos que en la parábola del buen Samaritano... el soberbio judío de alta categoría, prefiriría morir, antes que deber su rescate a un samaritano, y este es el motivo por el cual el Señor introduce al Samaritano en la parábola, contrastando su conducta con la del levita y la del sacerdote.

De manera que en la respuesta de la Samaritana lo contemplamos nuevamente como "raíz de tierra seca", pero, cuando la gracia había tocado el corazón de ella, a través de su Fe, al reconocer que conocía su vida personal sin haberla tratado antes, reaccionó:

Jua 4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
Jua 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?

Aquí el Señor es presentado como el más hermoso entre diez mil, y el más hermoso en conjunto, leemos:

Sal_45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

Cristo le había expuesto su conciencia con todos sus pecados, ella no tenía un buen nombre que vindicar; pero podía hablar por Él y sólo por Él.

Ahora, ustedes, los católicos romanos, no entienden por qué proceden así contra los redimidos por la sangre de Cristo.

En lugar de estar gozosos que siempre en mis aportes esté glorificando al Señor y haciéndolo objeto de su Preeminencia que el catolicismo le niega.

Pero nosotros si sabemos por qué existe en el Catolicismo Romano esa aversión contra los seguidores de Cristo.

¿Quién trató de matar a Jesús en su niñez?

En el mensaje #388 señale la escritura profética donde se interpreta a Roma como el dragón, pues esa figura se interpreta como Satanás, al frente de un poder imperial, leemos:

Apo 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

El rey Herodes el grande, no era judío, era un Idumeo (Edom) al servicio de Roma.

Mat 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

Mat 2:16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL


Vinto Tinto y Jorge Enrique no saben a qué espíritu pertenecen.

Ancestralmente ustedes, los católicos romanos, siempre se han caracterizado por ser unos hipócritas asesinos de los seguidores de Cristo.

Intentaron matar al Señor siendo un bebé, cuánto más a sus seguidores, en las épocas donde el poder Romano se hallaba en manos de los Papas, de sus Concilios, y hace poco con su Inquisición y sus máquinas de tortura.

Luc_23:31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

No es extraño, entonces, que usted, forista Vino Tinto, me trate de loco, y estoy seguro, que si estuviésemos en la epoca de la Inquisición, hacía rato me hubiese asesinado, o quemado en la hoguera por hereje.

Porque para el catolicismo romano, todo aquel que no acepte las enseñanzas de su magisterio, es un opositor, un hereje, que no se dobla ante las estatuas de yeso, no traga hostias con la idea de tragarse un hombre entero, para luego evacuarlo en el baño hecho heces.

Porque esa es la manera como el diablo los utiliza a ustedes, con su misa, con su eucaristía, instrumentos de burla a la Altísima Dignidad de Cristo, para convertirlo en un desecho orgánico.

Ustedes no saben de qué espíritu son y hacia donde marchan, pensando que están rindiendo un tributo a su dios, con su corredentora, y su Papado.
es muy fácil.

fíjate si estás desajustado, que has gastado quien sabe si más de 10 o 15 minuntos en escribirme un mensaje a sabiendas que no leeré más del 5% del mismo.

bueno.... "Tú sabes lo que dices" :)

a mí lo que me extraña, es que un individuo en sus cabales , como @Jorge Enrique gaste tiempo en responderte.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
¿CONCLUIR QUE SOY UN ORATE?

Mar_3:21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.

En su Ministerio terrenal, en algunas ocasiones, pensaron que el Señor era un orate, que estaba fuera de sus cabales.

Pero cuando observamos por qué los suyos, lo calificaron de este modo, entendemos que el Señor no se daba descanso así mismo en su Ministerio, ni siquiera sacaba tiempo para comer pan, leemos:

Mar 3:20 Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos (G846) ni aun podían comer pan.

(NBD) Luego Jesús entró en una casa a la que acudió tanta gente que ni siquiera pudieron comer él y sus discípulos.

Miremos otra escritura donde también se le acusa de estar loco y poseído:

Jua_10:20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

Y aquí quiero apelar a una profecía de Isaías, leemos:

Isa_53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

FORISTA VINO TINTO:

Pregúntele a Jorge Enrique:

¿Para quién era el Señor como raíz de tierra seca, sin parecer en él, ni hermosura?

¿Para el creyente en Cristo o para el incrédulo?

Y estoy seguro que Jorge Enrique contestaría:

"Para el mundo impío, y sólo para él, es Cristo como una raíz de tierra seca'".

Ahora vamos a otro escenario, junto al pozo de Sicar y escuchemos las palabras de la mujer Samaritana:

Jua 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.

Inicialmente, al responder a Jesús, en su incredulidad, ella se expresó como sí el fuera un judío inconsecuente y cansado, sin el orgullo propio del judío que prefería pasar por otro lugar a tener que tratar con Samaritanos.

Recordemos que en la parábola del buen Samaritano... el soberbio judío de alta categoría, prefiriría morir, antes que deber su rescate a un samaritano, y este es el motivo por el cual el Señor introduce al Samaritano en la parábola, contrastando su conducta con la del levita y la del sacerdote.

De manera que en la respuesta de la Samaritana lo contemplamos nuevamente como "raíz de tierra seca", pero, cuando la gracia había tocado el corazón de ella, a través de su Fe, al reconocer que conocía su vida personal sin haberla tratado antes, reaccionó:

Jua 4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
Jua 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?

Aquí el Señor es presentado como el más hermoso entre diez mil, y el más hermoso en conjunto, leemos:

Sal_45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

Cristo le había expuesto su conciencia con todos sus pecados, ella no tenía un buen nombre que vindicar; pero podía hablar por Él y sólo por Él.

Ahora, ustedes, los católicos romanos, no entienden por qué proceden así contra los redimidos por la sangre de Cristo.

En lugar de estar gozosos que siempre en mis aportes esté glorificando al Señor y haciéndolo objeto de su Preeminencia que el catolicismo le niega.

Pero nosotros si sabemos por qué existe en el Catolicismo Romano esa aversión contra los seguidores de Cristo.

¿Quién trató de matar a Jesús en su niñez?

En el mensaje #388 señale la escritura profética donde se interpreta a Roma como el dragón, pues esa figura se interpreta como Satanás, al frente de un poder imperial, leemos:

Apo 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

El rey Herodes el grande, no era judío, era un Idumeo (Edom) al servicio de Roma.

Mat 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

Mat 2:16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL


Vinto Tinto y Jorge Enrique no saben a qué espíritu pertenecen.

Ancestralmente ustedes, los católicos romanos, siempre se han caracterizado por ser unos hipócritas asesinos de los seguidores de Cristo.

Intentaron matar al Señor siendo un bebé, cuánto más a sus seguidores, en las épocas donde el poder Romano se hallaba en manos de los Papas, de sus Concilios, y hace poco con su Inquisición y sus máquinas de tortura.

Luc_23:31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

No es extraño, entonces, que usted, forista Vino Tinto, me trate de loco, y estoy seguro, que si estuviésemos en la epoca de la Inquisición, hacía rato me hubiese asesinado, o quemado en la hoguera por hereje.

Porque para el catolicismo romano, todo aquel que no acepte las enseñanzas de su magisterio, es un opositor, un hereje, que no se dobla ante las estatuas de yeso, no traga hostias con la idea de tragarse un hombre entero, para luego evacuarlo en el baño hecho heces.

Porque esa es la manera como el diablo los utiliza a ustedes, con su misa, con su eucaristía, instrumentos de burla a la Altísima Dignidad de Cristo, para convertirlo en un desecho orgánico.

Ustedes no saben de qué espíritu son y hacia donde marchan, pensando que están rindiendo un tributo a su dios, con su corredentora, y su Papado.
Destapar una cloaca hiede menos que esto...
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0