hacerca de la predestinacion

Re: hacerca de la predestinacion

no ,, Dios es soberano para elegir a quien quiere ,

lo injusto seria hacer albitrariamente que unos cualifiquien para luego juzgarlos por lo que el mismo hiso.

No me rìo con mis acostumbrados jajas porque al parecer "suenan" muy burlones, pero no puedo evitar reìrme al darme cuenta de tu argumento.
¿Puedes ver que es exactamente lo mismo que el calvinismo reclama????
 
Re: hacerca de la predestinacion


Lo que tù mismo dijiste: La predestinaciòn asì como todo lo que implica ser cristiano es (obviamente) en Cristo.
La diferencia entre tu idea y la mìa es el mètodo quizà o los tiempos.
En este caso la predestinaciòn, para mì, es la causa de que el hombre elija a Cristo. Dios es el autor y protagonista.
Para ti, la predestinaciòn es la consecuencia de que el hombre elija a Cristo. El hombre es el autor y protagonista.
 
Re: hacerca de la predestinacion

entonses satanas no sabia lo que era el cielo y el infierno ,, ???

tremendo misterio entonses el de satanas , o sera que se cree el muy bueno??

Mmmmm... Satanàs nunca le ha creìdo a Dios y, no es omnisciente, no lo sabe todo.
 
Re: hacerca de la predestinacion

la biblia habla de que el hombre si puede escojer entre el bien y el mal ,

eso se llama libre albedrio .

Sì. yo sè que asì le llaman y no estoy en contra de la idea de que el hombre elige. De hecho, lo hace!
Mi observaciòn es que el tèrmino literal no existe en la Biblia y tampoco implica "Libertad"
 
Re: hacerca de la predestinacion

Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, ignorando que su benignidad te guía á arrepentimiento?
Rom 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;


segun este pasaje Dios guia al arrepentimiento al hombre pero el mismo hombre por su corazon no arrepentido decide atesorar la ira de Dios ,


eso es libre albedrio .


Ya habìamos hablado de ese pasaje antes, en otro epìgrafe.
Lee todo el contexto. No les habla a los cristianos, les habla a los judìos que juzgan a los paganos. Ell tema aquì es el doble estàndar de los judìos que se jactaban de serlo.
 
Re: hacerca de la predestinacion

y te pido que expliques porque jamas seria lo mismo elegir a quienes habrian de creer en la cruz que elegir por alguna otra razon y por cuanto se es elegido se hase posteriormente que creas en la cruz . en la primera la cruz es la razon y causa de la eleccion mientras que en la segunda la eleccion es la razon y causa de la cruz .

Hèctor, yo no soy Dios. No puedo suponer porque hace lo que hace o porque no hace lo que no hace.
Yo sòlo leo, investigo, escudriño, cuestiono, e interpreto lo que sì està allì y no lo que no està allì.

De hecho, para serte bien sincera, te voy a decir que hay muchos factores y argumentos que me hacen titubear en cuanto a mi postura pero luego estudio y redescubro que hay màs argumentos bìblicos (para mì) que regresan la balanza a este lado. De esta manera, en mi carne, en mi razonamiento elemental la lògica me dice que "deberìa ser asì"(Como tù dices), que lo justo serìa que Dios eligiera por nuestra "bondad" por nuestra elecciòn por Èl, pero como te menciono, vuelvo a leer aquellos pasajes que me recuerdan que eso es imposible! y Bueno! Aquì me tienes.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Hèctor, conozco las Escrituras y las creo.
No es que no te crea a ti. Lo que no creo es que hayan recibido "La" revelaciòn.
Pero allì no dice que lo entendieron y es evidente que no conocieron las implicaciones de su deplorable estado espiritual.

Mira, yo conozco muchos, muchìsimos "cristianos" que "aman" a Cristo, a Dios y se congregan pero no creen en el infierno, no creen que Dios es justo y que hay castigo, no creen que ellos son "tan" malos y algunos de estos que te platico se han divorciado, han engañado a su esposa, han dejado de congregarse, creen en la "angelologìa", en los fantasmas, etc.

Lo siento, no puedo evitar tener la convicciòn de que aquellos que dejan el camino de Cristo es porque nunca nacieron de nuevo, se quedaron en la fase de "creer" (pero no de la fe, sino de suponer)

Coincidentemente, estoy por abrir un tema que tiene que ver con lo que en este mensaje debatimos: "creer, saber, conocer y entender" (no significan lo mismo) y, creo que implican un grado creciente de "conocimiento" y relaciòn.

bueno hermana relea el pasaje ,,alli dice

2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez envolviéndose en ellas, son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los principios.

eran personas que

1 se apartaron de las contaminaciones del mundo

2 tubieron el conocimiento del senor y salvador jesucristo

3 en otro pasaje dice que pisotearon la sangre que los santifico...

la sangre que los santifico hermana ,, no una sangre extrana ,, sino una sangre que los santifico a ellos .

4 en otro pasaje dice que disfrutaron del Espiritu santo ,no tengo aqui mi e sword pero luego te los copio si no es que ya los conoces .

un apostata es una persona que conocio el evangelio y experimento un nuevo nacimiento , por eso se les llama dos veces muerto, porque estaban muertos fueron vivificados para volver a morir , dos veces muertos .


asi es y asi las escrituras lo ensenan en forma diafana .

de hecho Jesus amenasa de vomitar a los creyentes que se vuelven tibios ,,

no puedes vomitar lo que nunca estubo dentro del cuerpo .

fueron vomitados ,,estaban en el cuerpo . entiende ??
 
Re: hacerca de la predestinacion

Ya habìamos hablado de ese pasaje antes, en otro epìgrafe.
Lee todo el contexto. No les habla a los cristianos, les habla a los judìos que juzgan a los paganos. Ell tema aquì es el doble estàndar de los judìos que se jactaban de serlo.

no importa a quien le esta hablando , Dios los persuade y ellos resisten por su duresa de corazon ,no porque Dios no quiera ni pueda ,,, .

eso se llama libre albedrio hermana ,

o Dios creo unos con libre albedrio y a otros no ???

asi es ?

por favor ...
 
Re: hacerca de la predestinacion

Hèctor, yo no soy Dios. No puedo suponer porque hace lo que hace o porque no hace lo que no hace.
Yo sòlo leo, investigo, escudriño, cuestiono, e interpreto lo que sì està allì y no lo que no està allì.

De hecho, para serte bien sincera, te voy a decir que hay muchos factores y argumentos que me hacen titubear en cuanto a mi postura pero luego estudio y redescubro que hay màs argumentos bìblicos (para mì) que regresan la balanza a este lado. De esta manera, en mi carne, en mi razonamiento elemental la lògica me dice que "deberìa ser asì"(Como tù dices), que lo justo serìa que Dios eligiera por nuestra "bondad" por nuestra elecciòn por Èl, pero como te menciono, vuelvo a leer aquellos pasajes que me recuerdan que eso es imposible! y Bueno! Aquì me tienes.

cuando e dicho yo que Dios elige por nuestra bondad???

eso me clarifica que no me has entendido . ,, tampoco por nuestra eleccion ,, fue el quien eligio no nosotros . nosotros solo somos el resultado de su plan .

penso en nosotros cuando eligio a Jesus como el medio de salvacion . y nuestro libre albedrio solo nos da la capacidad de sentir pesar por nuestra condicion y creer ,

dos factores inutiles en torno a meritos para salvarse .

ahora te digo yo ,, deja tus prejuicios y entiende lo que realmente digo y creo .
 
Re: hacerca de la predestinacion

No me rìo con mis acostumbrados jajas porque al parecer "suenan" muy burlones, pero no puedo evitar reìrme al darme cuenta de tu argumento.
¿Puedes ver que es exactamente lo mismo que el calvinismo reclama????

no ,, el calvinismo reclama que el maestro hase que se vistan de rojo los que el quiere ..

no que el escoge a los que se vistieran de rojo .
 
Re: hacerca de la predestinacion

Lo que tù mismo dijiste: La predestinaciòn asì como todo lo que implica ser cristiano es (obviamente) en Cristo.
La diferencia entre tu idea y la mìa es el mètodo quizà o los tiempos.
En este caso la predestinaciòn, para mì, es la causa de que el hombre elija a Cristo. Dios es el autor y protagonista.
Para ti, la predestinaciòn es la consecuencia de que el hombre elija a Cristo. El hombre es el autor y protagonista.

como puedes decir que el hombre es el protagonista ? el hecho de que un moribundo asepte el agua salvifica que lo salvara no significa que el moribundo es el protagonista .

Dios no aseptara por ti el regalo que el te da , tu debes aseptarlo . y eso no te hase protagonista de la obra meritoria que salva ,, el sacrificio de nuestro senor es el protagonista , el hombre solo asepta o rechasa porque es una obra inerente no porque sea una obra meritoria . .
 
Re: hacerca de la predestinacion

Mmmmm... Satanàs nunca le ha creìdo a Dios y, no es omnisciente, no lo sabe todo.

bueno , la biblia dice que los demoniuos creen y tiemblan , no tienes que saberlo todo , es obvio que satanas sabe que existe un cielo y un infierno . ,,
 
Re: hacerca de la predestinacion

bueno hermana relea el pasaje ,,alli dice

2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez envolviéndose en ellas, son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los principios.

eran personas que

1 se apartaron de las contaminaciones del mundo

2 tubieron el conocimiento del senor y salvador jesucristo

3 en otro pasaje dice que pisotearon la sangre que los santifico...

la sangre que los santifico hermana ,, no una sangre extrana ,, sino una sangre que los santifico a ellos .

4 en otro pasaje dice que disfrutaron del Espiritu santo ,no tengo aqui mi e sword pero luego te los copio si no es que ya los conoces .

un apostata es una persona que conocio el evangelio y experimento un nuevo nacimiento , por eso se les llama dos veces muerto, porque estaban muertos fueron vivificados para volver a morir , dos veces muertos .


asi es y asi las escrituras lo ensenan en forma diafana .

de hecho Jesus amenasa de vomitar a los creyentes que se vuelven tibios ,,

no puedes vomitar lo que nunca estubo dentro del cuerpo .

fueron vomitados ,,estaban en el cuerpo . entiende ??


Mmmmm.... Sì. Tambièn esos pasajes me han hecho reflexionar muchas veces. No creas!
Aunque no el de la tibieza. Lo de que los vomita porque ya estaban dentro de Èl es una mera especulaciòn.
No creo que implique eso, sino el asco que le dan ese tipo de personas, que allì sì estoy convencida que son quienes, como mencionè, se congregan, se dicen cristianos, pero andan por la libre y no tienen fruto.

Por los demàs versìculos, sì, son de pensarse. Pero tambièn hay otros que implican lo contrario.

Aunque creo que ya nos estamos alejando del tema (aunque sea derivado de el mismo)y creeme, mi cabeza no da para tanto...
 
Re: hacerca de la predestinacion

cuando e dicho yo que Dios elige por nuestra bondad???

eso me clarifica que no me has entendido . ,, tampoco por nuestra eleccion ,, fue el quien eligio no nosotros . nosotros solo somos el resultado de su plan .

penso en nosotros cuando eligio a Jesus como el medio de salvacion . y nuestro libre albedrio solo nos da la capacidad de sentir pesar por nuestra condicion y creer ,

dos factores inutiles en torno a meritos para salvarse .

ahora te digo yo ,, deja tus prejuicios y entiende lo que realmente digo y creo .

No creo que sean mis prejuicios los que no me permiten entenderte.

Pero la verdad me confundes cada día más.

No entiendo cómo dices tú que funciona la predestinación y la presciencia.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Mmmmm.... Sì. Tambièn esos pasajes me han hecho reflexionar muchas veces. No creas!
Aunque no el de la tibieza. Lo de que los vomita porque ya estaban dentro de Èl es una mera especulaciòn.
No creo que implique eso, sino el asco que le dan ese tipo de personas, que allì sì estoy convencida que son quienes, como mencionè, se congregan, se dicen cristianos, pero andan por la libre y no tienen fruto.

Por los demàs versìculos, sì, son de pensarse. Pero tambièn hay otros que implican lo contrario.

Aunque creo que ya nos estamos alejando del tema (aunque sea derivado de el mismo)y creeme, mi cabeza no da para tanto...

hermana porfa sea honesta m,,,

no es lo mismo decir me das asco ,,o me das ganas de vomitar que de ir ,,
te vomitare de mi boca ,,,

claramente habla de expulsar algo que estaba dentro del cuerpo ..

por favor ,,si no va a ser honesta digamelo y no devatimos mas ,,,
tengo una buena imajen de usted pero este tipo de comentario dana su buena reputacion ,

solo me avisa hermana ,,Dtb
 
Re: hacerca de la predestinacion

No creo que sean mis prejuicios los que no me permiten entenderte.

Pero la verdad me confundes cada día más.

No entiendo cómo dices tú que funciona la predestinación y la presciencia.

hermana ,primero que nada predestinacion segun la presciencia es un hecho claro en laes ritura ,,
dicho por el apostol pedro ,, asi que no debe haber discucion ,,solo debemos explicar a que se refiere y es sencillo

o Dios se encarga de todos los factores embueltos para lograr sus objetivos tal cual un libretiata de un teatro para luego juzgar a cada uno por ser fiel al libreto dado

o ,,Dios sabiendo el resultado de sus planes de antemano orquesta un plan que tomando en cuenta todas las voluntades y factores externos redundara en su objetivo ,,

cual de las dos crees que tiene mas sentido y es mas justa???

darles a cada uno su papel y luego juzgarlos por ser fieles al mismo o

que cada uno responsable por sus deciciones incluso Dios repercuta en un desenlase final previsto por Dios y que cada uno sea juzgado de acuerdo a un juicio justo e imparcial???
 
Re: hacerca de la predestinacion

hermana porfa sea honesta m,,,

no es lo mismo decir me das asco ,,o me das ganas de vomitar que de ir ,,
te vomitare de mi boca ,,,

claramente habla de expulsar algo que estaba dentro del cuerpo ..

por favor ,,si no va a ser honesta digamelo y no devatimos mas ,,,
tengo una buena imajen de usted pero este tipo de comentario dana su buena reputacion ,

solo me avisa hermana ,,Dtb

Así pienso, Héctor.
No puedo hacer nada al respecto si te parece deshonesto.
Es tu prerrogativa si no quieres continuar.
 
Re: hacerca de la predestinacion

La Biblia nos enseña que algunos han sido predestinados para salvación y otros para perdición.

"Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna." (Hechos 13:48)

"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: "Piedra de tropiezo, y roca que hace caer", porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados." (1 Pedro 2:7-8)

"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." (Judas 1:4)

Sé que esto es difícil de conciliar con los preconceptos que hemos aprendido de la sociedad en la que vivimos, pero es la palabra de Dios.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Así pienso, Héctor.
No puedo hacer nada al respecto si te parece deshonesto.
Es tu prerrogativa si no quieres continuar.

si asi van a ser las cosas prefiero no continuar hermana ,,

esta claro lo dicho por nuestro senor " te vomitare de mi boca"

expulsar algo que estaba dentro del cuerpo ,,

,no existe exegesis honesta q pueda inferir otra cosa . ,si esas van a ser las reglas del debate mejor lo dejamos aqui ,, no voy a perder mi tiempo en debates poco serios .
 
Re: hacerca de la predestinacion

La Biblia nos enseña que algunos han sido predestinados para salvación y otros para perdición.

"Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna." (Hechos 13:48)

"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: "Piedra de tropiezo, y roca que hace caer", porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados." (1 Pedro 2:7-8)

"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." (Judas 1:4)

Sé que esto es difícil de conciliar con los preconceptos que hemos aprendido de la sociedad en la que vivimos, pero es la palabra de Dios.

es importante entender que el destino de todos esos diferentes grupos es el efecto del plan que Dios decreto para salvar y condenar .

Dios decreto que los que creerian serian salvos y los que no serian condenados , cuabndo dice "a lo cual tambien fueron destinados " no se refiere a que fueron personas que siguieron un libreto escrito por Dios sin o que por su libre albedrio escogieron el mal ,,, por supuesto que fueron destinados a la perdicion , al momento en que Dios prepara y decreta que serian condenados los que escogieran ese camino . //

el camino del mal esta destinado a la destruccion , el camino del bien a la vida eterna ,,cada cual decide caminar por el camino que Dios escogio para salvar .