hacerca de la predestinacion

Re: hacerca de la predestinacion

es importante entender que el destino de todos esos diferentes grupos es el efecto del plan que Dios decreto para salvar y condenar .

Dios decreto que los que creerian serian salvos y los que no serian condenados , cuabndo dice "a lo cual tambien fueron destinados " no se refiere a que fueron personas que siguieron un libreto escrito por Dios sin o que por su libre albedrio escogieron el mal ,,, por supuesto que fueron destinados a la perdicion , al momento en que Dios prepara y decreta que serian condenados los que escogieran ese camino . //

el camino del mal esta destinado a la destruccion , el camino del bien a la vida eterna ,,cada cual decide caminar por el camino que Dios escogio para salvar .

No es lo que dice el texto. Por ejemplo, en el siguiente pasaje: "Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna." (Hechos 13:48). Es evidente que en este pasaje se nos dice que entre la multitud habia un numero predeterminado de personas que estaban destinadas a ser salvas. Fueron estas las personas que creyeron. Los demas no creyeron porque no estaban predestinados para salvacion. El pasaje habla de individuos, no de grupos.
 
Re: hacerca de la predestinacion

La Biblia nos enseña que algunos han sido predestinados para salvación y otros para perdición.

"Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna." (Hechos 13:48)

"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: "Piedra de tropiezo, y roca que hace caer", porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados." (1 Pedro 2:7-8)

"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." (Judas 1:4)

Sé que esto es difícil de conciliar con los preconceptos que hemos aprendido de la sociedad en la que vivimos, pero es la palabra de Dios.

Eso mismo digo
 
Re: hacerca de la predestinacion

si asi van a ser las cosas prefiero no continuar hermana ,,

esta claro lo dicho por nuestro senor " te vomitare de mi boca"

expulsar algo que estaba dentro del cuerpo ,,

,no existe exegesis honesta q pueda inferir otra cosa . ,si esas van a ser las reglas del debate mejor lo dejamos aqui ,, no voy a perder mi tiempo en debates poco serios .

Como gustes.
 
Re: hacerca de la predestinacion

No es lo que dice el texto. Por ejemplo, en el siguiente pasaje: "Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna." (Hechos 13:48). Es evidente que en este pasaje se nos dice que entre la multitud habia un numero predeterminado de personas que estaban destinadas a ser salvas. Fueron estas las personas que creyeron. Los demas no creyeron porque no estaban predestinados para salvacion. El pasaje habla de individuos, no de grupos.

desde que Dios decreto el plan de salvacion , ya sabia por su presciencia quienes creerian el mensaje , el plan fue disenado para ellos , nada que ver conque Dios hiciera que creyeran violentando el libre albedrio de las personas

ellos creyeron por causa del mensaje que Dios preparo para ellos . los que no creyeron de igual forma , el mensaje no fue dirigido para ellos /.
 
Re: hacerca de la predestinacion

desde que Dios decreto el plan de salvacion , ya sabia por su presciencia quienes creerian el mensaje , el plan fue disenado para ellos , nada que ver conque Dios hiciera que creyeran violentando el libre albedrio de las personas

ellos creyeron por causa del mensaje que Dios preparo para ellos . los que no creyeron de igual forma , el mensaje no fue dirigido para ellos /.

Nadie puede creer en Dios a menos que Dios se revele a él. El hombre irredento no puede acceder a verdades espirituales sino a través de la acción directa de Dios en sus vidas, ya que el libre albedrío del hombre irredento sólo sirve para alejarlo de Dios. Es por esto que en las escrituras encontramos los siguientes pasajes: "Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." (Mateo 16:17) y también "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero." (Juan 6:44). Este último versículo nos enseña que nuestra fe en Cristo, a través de la cual somos salvados, es un don de Dios, un regalo que no merecíamos. Esta verdad también se encuentra contenida en los siguientes versículos:

"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno." (Romanos 12:3)

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

"Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén." (Efesios 6:23-24)

"Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él" (Filipenses 1:29)
 
Re: hacerca de la predestinacion

Nadie puede creer en Dios a menos que Dios se revele a él. El hombre irredento no puede acceder a verdades espirituales sino a través de la acción directa de Dios en sus vidas, ya que el libre albedrío del hombre irredento sólo sirve para alejarlo de Dios. Es por esto que en las escrituras encontramos los siguientes pasajes: "Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." (Mateo 16:17) y también "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero." (Juan 6:44). Este último versículo nos enseña que nuestra fe en Cristo, a través de la cual somos salvados, es un don de Dios, un regalo que no merecíamos. Esta verdad también se encuentra contenida en los siguientes versículos:

"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno." (Romanos 12:3)

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

"Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén." (Efesios 6:23-24)

"Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él" (Filipenses 1:29)

es cierto q Dios se revela al hombre ,se le a revelado desde siempre a traves de las cosas creadas y de diversas formas ,,, no obstante el hombre responde ,,unos de una forma y otros de otra ,,,de hecho ,,la biblia conciste en un mensaje que persuade a los hombres al arrepentimiento y a la fe ... Dios no se arrepiente ni cree por ellos ,,esa es la perrogativa humana ,,

dios ofrese por gracia la salvacion ,esta en el hombre aseptarla o rechasarla
 
Re: hacerca de la predestinacion

es cierto q Dios se revela al hombre ,se le a revelado desde siempre a traves de las cosas creadas y de diversas formas ,,, no obstante el hombre responde ,,unos de una forma y otros de otra ,,,de hecho ,,la biblia conciste en un mensaje que persuade a los hombres al arrepentimiento y a la fe ... Dios no se arrepiente ni cree por ellos ,,esa es la perrogativa humana ,,

dios ofrese por gracia la salvacion ,esta en el hombre aseptarla o rechasarla

Aquello en lo que crees no está basado en la Biblia sino en tus propios razonamientos.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Aquello en lo que crees no está basado en la Biblia sino en tus propios razonamientos.

di lo que quieras ,,

si fuera perrogativa de Dios hacer que las criaturas que el creo crean y se arrepientan ,sin duda haria que todos lo hicieran .
 
Re: hacerca de la predestinacion

es cierto q Dios se revela al hombre ,se le a revelado desde siempre a traves de las cosas creadas y de diversas formas ,,, no obstante el hombre responde ,,unos de una forma y otros de otra ,,,de hecho ,,la biblia conciste en un mensaje que persuade a los hombres al arrepentimiento y a la fe ... Dios no se arrepiente ni cree por ellos ,,esa es la perrogativa humana ,,

dios ofrese por gracia la salvacion ,esta en el hombre aseptarla o rechasarla

Para creer en esa revelación, antes hay que tener fe.
Si fuera una revelación de verdad, se creería sin fe, porque sería evidente.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Nadie puede creer en Dios a menos que Dios se revele a él. El hombre irredento no puede acceder a verdades espirituales sino a través de la acción directa de Dios en sus vidas, ya que el libre albedrío del hombre irredento sólo sirve para alejarlo de Dios. Es por esto que en las escrituras encontramos los siguientes pasajes: "Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." (Mateo 16:17) y también "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero." (Juan 6:44). Este último versículo nos enseña que nuestra fe en Cristo, a través de la cual somos salvados, es un don de Dios, un regalo que no merecíamos. Esta verdad también se encuentra contenida en los siguientes versículos:

"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno." (Romanos 12:3)

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

"Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén." (Efesios 6:23-24)

"Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él" (Filipenses 1:29)

Pues eso es lo que me pasa a mí, que como Dios no se me revela...pues NO PUEDO creer que exista.
 
Re: hacerca de la predestinacion

desde que Dios decreto el plan de salvacion , ya sabia por su presciencia quienes creerian el mensaje , el plan fue disenado para ellos , nada que ver conque Dios hiciera que creyeran violentando el libre albedrio de las personas

ellos creyeron por causa del mensaje que Dios preparo para ellos . los que no creyeron de igual forma , el mensaje no fue dirigido para ellos /.

Pues si sabía, ¿por qué no eligió una pareja que no le desobedeciera? Así no hubiese tenido necesidad de tener un hijo y mandarlo a la muerte para arreglarlo.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Crypto escribió:


"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." (Judas 1:4)

¿Pero qué van ha hacer los desgraciados?, si ya DESDE ANTES, han sido DESTINADOS, para CONDENACIÓN. ¡Pues hacer lo que sea para condenarse, porque ese es su destino!
 
Re: hacerca de la predestinacion


Para creer en esa revelación, antes hay que tener fe.
Si fuera una revelación de verdad, se creería sin fe, porque sería evidente.

no conoces a los seres humanos ,


si cierras tus ojos porque no quieres ver puede ser evidente que estes frente a un bello arbol

,,incluso alguien puede decirte habre los ojos para que veas el bello arbol que tienes en frente y voz diras ,"los arboles no existen no quiero habrir los ojos ,,los arboles no existen ".
 
Re: hacerca de la predestinacion


Para creer en esa revelación, antes hay que tener fe.
Si fuera una revelación de verdad, se creería sin fe, porque sería evidente.

pues yo no discuto con Dios ,, el quiso salvar por la fe ,, asi que si crees te salvas y si no crees te condenas , asi de facil .y asi son las cosas,,de hecho , tu no crees en la existencia de Dos y eso no es evidente ,, todos creemos y tenemos la capacidad de creer lo que queramos creer .
 
Re: hacerca de la predestinacion


Pues si sabía, ¿por qué no eligió una pareja que no le desobedeciera? Así no hubiese tenido necesidad de tener un hijo y mandarlo a la muerte para arreglarlo.

entonses no se cumpliria su objetivo ,, tener una familia de personas que estubieran convencidos que el estar con Dios es inmerecido y no por sus propios meritos ,

el quiso llenar el cielo de redimidos ,,no de gente que hase alarde de ser muy buenos .

el hiso todo para Jesucristo .. todo fue hecho ara el y por medio de el para su gloria .
 
Re: hacerca de la predestinacion

Crypto escribió:


"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." (Judas 1:4)

¿Pero qué van ha hacer los desgraciados?, si ya DESDE ANTES, han sido DESTINADOS, para CONDENACIÓN. ¡Pues hacer lo que sea para condenarse, porque ese es su destino!

Marta María, lo único que deberías hacer para escapar a la condenación mencionada en estos versículos es creer en Cristo y aceptarlo como tu Señor y Salvador. Si te parece que no tienes suficiente fe, pídele fe al Señor. Si aceptas a Cristo de todo corazón y dejas tu vida en sus manos serás para siempre una de las personas que Dios ha escogido para salvación.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Lo que tù mismo dijiste: La predestinaciòn asì como todo lo que implica ser cristiano es (obviamente) en Cristo.
La diferencia entre tu idea y la mìa es el mètodo quizà o los tiempos.
En este caso la predestinaciòn, para mì, es la causa de que el hombre elija a Cristo. Dios es el autor y protagonista.
Para ti, la predestinaciòn es la consecuencia de que el hombre elija a Cristo. El hombre es el autor y protagonista.

Predestinación significa destinar de antemano.
Libre albedrío o libertad, significa poder eleg
ir.
Por lo tanto son incompatibles.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Marta María, lo único que deberías hacer para escapar a la condenación mencionada en estos versículos es creer en Cristo y aceptarlo como tu Señor y Salvador. Si te parece que no tienes suficiente fe, pídele fe al Señor. Si aceptas a Cristo de todo corazón y dejas tu vida en sus manos serás para siempre una de las personas que Dios ha escogido para salvación.

Lo que me has respondido no tiene nada que ver con mi respuesta tu escrito.

¿Por qué Dios destina desde antes para condenación? ¿No es eso una crueldad y una injusticia? Esa personas, destinadas para condenación nunca podrán hacer nada para salvarse.

Yo no tengo ningún miedo a ser condenada.
No tengo fe. La perdí por pensar en mis creencias y estudiar la biblia, ya ves.
Dejar la vida en manos de Dios no trae cuenta, si no eres uno de sus preferidos te puede destinar para condenación y condenado te quedas, hagas lo que hagas.
 
Re: hacerca de la predestinacion

entonses no se cumpliria su objetivo ,, tener una familia de personas que estubieran convencidos que el estar con Dios es inmerecido y no por sus propios meritos ,

el quiso llenar el cielo de redimidos ,,no de gente que hase alarde de ser muy buenos .

el hiso todo para Jesucristo .. todo fue hecho ara el y por medio de el para su gloria .

¿Al precio de la sangre de un inocente y del tormento eterno de millones de personas? ¿Y para el gusto de que todos le alabaran y le glorificaran?