hacerca de la predestinacion

Re: hacerca de la predestinacion

pues yo no discuto con Dios ,, el quiso salvar por la fe ,, asi que si crees te salvas y si no crees te condenas , asi de facil .y asi son las cosas,,de hecho , tu no crees en la existencia de Dos y eso no es evidente ,, todos creemos y tenemos la capacidad de creer lo que queramos creer .

Yo tampoco. No se puede discutir con quien no se sabe si es real.
Pues de momento no creo porque no tengo pruebas.
Y en cuanto a lo de condenarme por NO PODER creer, no creo que suceda.
¿Tú puedes creer en Alá? Decídelo, aunque sea por una semana, y luego decides volver a creer en Dios. ¡A QUE NO PUEDES! Porque es cuestión de decirlo es cuestión poder o no poder.

A ver si lo entiendes.
Si fuera cuestión de decidirlo, ya lo hubiera decidido, ¡PORQUE QUIERO CREER! ¡PERO NO PUEDO! Porque no es cuestión de quererlo.
 
Re: hacerca de la predestinacion

no conoces a los seres humanos ,


si cierras tus ojos porque no quieres ver puede ser evidente que estes frente a un bello arbol

,,incluso alguien puede decirte habre los ojos para que veas el bello arbol que tienes en frente y voz diras ,"los arboles no existen no quiero habrir los ojos ,,los arboles no existen ".

No es mi caso.
YO QUIERO CREER, PERO NO PUEDO.

SI PUDIERA, CREERÍA PORQUE LO ESTOY DESEANDO, LUEGO SI SIGO SIN CREER ES PORQUE NO PUEDO.
 
Re: hacerca de la predestinacion


No es mi caso.
YO QUIERO CREER, PERO NO PUEDO.

SI PUDIERA, CREERÍA PORQUE LO ESTOY DESEANDO, LUEGO SI SIGO SIN CREER ES PORQUE NO PUEDO.

porque no puedes creer?? de verdad??? no entiendo como una persona puede mirar un cielo estrellado y no creer ,,tampoco mirar un atardecer en el horisonte , una bella flor , el nacimiento de un nino , .. extext . no es tan dificil
 
Re: hacerca de la predestinacion


Yo tampoco. No se puede discutir con quien no se sabe si es real.
Pues de momento no creo porque no tengo pruebas.
Y en cuanto a lo de condenarme por NO PODER creer, no creo que suceda.
¿Tú puedes creer en Alá? Decídelo, aunque sea por una semana, y luego decides volver a creer en Dios. ¡A QUE NO PUEDES! Porque es cuestión de decirlo es cuestión poder o no poder.

A ver si lo entiendes.
Si fuera cuestión de decidirlo, ya lo hubiera decidido, ¡PORQUE QUIERO CREER! ¡PERO NO PUEDO! Porque no es cuestión de quererlo.

has orado alguna ves,, ??

"senor jesus si eres real nesecito que te manifiestes a mi vida quiero conocerte" ,

si no los has hecho te lo recomiendo ,, . es triste tu situacion . vivir sin fe sin esperanza y sin amor de Dios .

te debes sentir muy sola . ...
 
Re: hacerca de la predestinacion

¿Al precio de la sangre de un inocente y del tormento eterno de millones de personas? ¿Y para el gusto de que todos le alabaran y le glorificaran?

no , ,,Dios no nesecita que lo alaben , ya tiene millares de angeles y quyerubines que lo adoran 24/7

sino para compartir y dar felicidad eterna a los que libremente aseptaran su plan de salvacion ,,
 
Re: hacerca de la predestinacion


Lo que me has respondido no tiene nada que ver con mi respuesta tu escrito.

¿Por qué Dios destina desde antes para condenación? ¿No es eso una crueldad y una injusticia? Esa personas, destinadas para condenación nunca podrán hacer nada para salvarse.

Yo no tengo ningún miedo a ser condenada.
No tengo fe. La perdí por pensar en mis creencias y estudiar la biblia, ya ves.
Dejar la vida en manos de Dios no trae cuenta, si no eres uno de sus preferidos te puede destinar para condenación y condenado te quedas, hagas lo que hagas.

Los que están predestinados para condenación no accederán jamás a la gracias divina, pero tampoco pueden decir que Dios sea injusto, ya que ellos han preferido satisfacer sus propios deseos en lugar de seguir a Dios. Tal vez no sea la mejor analogía, pero en mi opinión la relación entre los seres humanos y Dios es semejante a la de un escritor y sus personajes. Por ejemplo, en la novela "Nuestra Señora de París" Febo, el cruel personaje que seduce a Esmeralda y luego no hace nada por salvarla, no puede, desde su punto de vista, decir que sería injusto que lo condenasen al infierno, ya que todas sus acciones en esta historia fueron reprobables. En otras palabras, el hecho de que Víctor Hugo haya decretado de antemano que este personaje fuera un personaje malvado no vuelve menos malvado al personaje ni lo exime de su responsabilidad.
 
Re: hacerca de la predestinacion


No es mi caso.
YO QUIERO CREER, PERO NO PUEDO.

SI PUDIERA, CREERÍA PORQUE LO ESTOY DESEANDO, LUEGO SI SIGO SIN CREER ES PORQUE NO PUEDO.

Si quieres creer es porque ya crees. Si no creyeras no te preocuparía el hecho de no tener una fe enorme. Ese poco de fe que tienes es más que suficiente para salvarte.
 
Re: hacerca de la predestinacion

la predestinacion divina no es algo que somete y controla el libre albedrio humano

la predestinacion divina toma en consideracion el libre albedrio humano para lograr un propocito definido.

ejempo,,,

Dios le endurese el corazon a faraon presentandole un argumento que sabia de antemano que faraon rechasaria ,,

"yo YHWH te mando que dejes ir a mi pueblo"


" y quien es YHWH"??

" yo no conosco a YHWH"


Por lo que, no existe antagonismo alguno entre predestinación y el libre albedrío.
 
Re: hacerca de la predestinacion


Por lo que, no existe antagonismo alguno entre predestinación y el libre albedrío.

exacto Dios logra sus propocitos tomando en concideracion los factores de la libertad y responsabilidades humanas no presindiendo de ellas o controlandolas
 
Re: hacerca de la predestinacion

Si quieres creer es porque ya crees. Si no creyeras no te preocuparía el hecho de no tener una fe enorme. Ese poco de fe que tienes es más que suficiente para salvarte.

Yo no tengo ninguna preocupación con salvarme.
Yo no hago nada en esta vida como para merecer el infierno si es que existiera.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Los que están predestinados para condenación no accederán jamás a la gracias divina, pero tampoco pueden decir que Dios sea injusto, ya que ellos han preferido satisfacer sus propios deseos en lugar de seguir a Dios. Tal vez no sea la mejor analogía, pero en mi opinión la relación entre los seres humanos y Dios es semejante a la de un escritor y sus personajes. Por ejemplo, en la novela "Nuestra Señora de París" Febo, el cruel personaje que seduce a Esmeralda y luego no hace nada por salvarla, no puede, desde su punto de vista, decir que sería injusto que lo condenasen al infierno, ya que todas sus acciones en esta historia fueron reprobables. En otras palabras, el hecho de que Víctor Hugo haya decretado de antemano que este personaje fuera un personaje malvado no vuelve menos malvado al personaje ni lo exime de su responsabilidad.

Los que están predestinados para condenación, no puede elegir otro camino, puesto que Dios ya los ha destinado de ante mando para que se condenen. Por eso tienen todo el derecho del mundo a pensar que Dios es injusto con ellos.
Ellos no han podido satisfacer sus propios deseos puesto que Dios ya les ha condenado de ante mando.

Yo no he leído esa novela, pero vale como ejemplo.
Si un escritor decide que un personaje de su novela sea asesino, el asesino tendrá que ser asesino toda la novela porque el autor ha decidido de antemano que sea asesino Y NO PODRÁ SER OTRA COSA que asesino.

Si Dios predestina a alguien para condenación, no podrá hacer nada para no condenarse, porque Dios ha decidido que se condene.

Somos como los personajes de una historia: Dios predestina a cada uno qué va a ser.
 
Re: hacerca de la predestinacion

no , ,,Dios no nesecita que lo alaben , ya tiene millares de angeles y quyerubines que lo adoran 24/7

sino para compartir y dar felicidad eterna a los que libremente aseptaran su plan de salvacion ,,

Pues si no lo necesita ¿por qué están siempre diciendo para mayor gloria de Dios, alabemos a Dios, para alabanza y gloria de Dios?.
 
Re: hacerca de la predestinacion

has orado alguna ves,, ??

"senor jesus si eres real nesecito que te manifiestes a mi vida quiero conocerte" ,

si no los has hecho te lo recomiendo ,, . es triste tu situacion . vivir sin fe sin esperanza y sin amor de Dios .

te debes sentir muy sola . ...

MUCHAS. Sobre todo cuando veía que estaba dudando de mis creencias. Recé. Oré. Rogué. Por mucho tiempo, y Dios no me hizo ningún caso.
Pues no, no me siento sola. Tengo a mi alrededor personas que me quieren de corazón y otras que me respetan y confían en mí. Y yo correspondo y ayudo a los demás. Mi vida no está vacía en este mundo, lo que me pase en el otro ya se verá o no. Y aunque no te lo puedas creer SOY FELIZ porque tengo muchas cosas por las que dar gracias cada día y las doy.
 
Re: hacerca de la predestinacion


MUCHAS. Sobre todo cuando veía que estaba dudando de mis creencias. Recé. Oré. Rogué. Por mucho tiempo, y Dios no me hizo ningún caso.
Pues no, no me siento sola. Tengo a mi alrededor personas que me quieren de corazón y otras que me respetan y confían en mí. Y yo correspondo y ayudo a los demás. Mi vida no está vacía en este mundo, lo que me pase en el otro ya se verá o no. Y aunque no te lo puedas creer SOY FELIZ porque tengo muchas cosas por las que dar gracias cada día y las doy.

no te creo
 
Re: hacerca de la predestinacion



Romanos 8:29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos

Según este texto, sirve para ser hechos conforme a la imagen de su hijo, y ser hermanos de Él.

Romanos 8:30 y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.

Según ese texto sirve para ser llamados, luego justificados y luego glorificados.

Efesios 1: En amor 5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad,

Según este texto sirve para ser adoptados como hijos, por medio de Jesucristo.

Efesios 1:11 También hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,

Según este texto sirve para obtener herencia.

En todos los casos, el efecto es el mismo: ser hijos, ser justificados por medio de Jesucristo y ser transformados (a la imagen de Él).
La causa segunda es la predestinacion.
Les invito a leer Este debate ,,donde luquita valientemente humilla y arrasa con el forista hector lugo ,,

Creo que es uno de Los devates Mas hilativos y certeros en el foro ,, Asi que decidi su irlo ,,que lo disfruten
 
Les invito a leer Este debate ,,donde luquita valientemente humilla y arrasa con el forista hector lugo ,,

Creo que es uno de Los devates Mas hilativos y certeros en el foro ,, Asi que decidi su irlo ,,que lo disfruten

No hay "ninguna causa segunda".

Hay lo que hay.

Que Dios nos predestina.

Asi que no veo yo en dónde esté la "humillación" del "luquita".

:rolleyes:
 
Re: hacerca de la predestinacion



Romanos 8:29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos

Según este texto, sirve para ser hechos conforme a la imagen de su hijo, y ser hermanos de Él.

Romanos 8:30 y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.

Según ese texto sirve para ser llamados, luego justificados y luego glorificados.

Efesios 1: En amor 5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad,

Según este texto sirve para ser adoptados como hijos, por medio de Jesucristo.

Efesios 1:11 También hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,

Según este texto sirve para obtener herencia.

En todos los casos, el efecto es el mismo: ser hijos, ser justificados por medio de Jesucristo y ser transformados (a la imagen de Él).
La causa segunda es la predestinacion.
Les invito a leer Este debate ,,donde luquita valientemente humilla y arrasa con el forista hector lugo ,,

Creo que es uno de Los devates Mas hilativos y certeros en el foro ,, Asi que decidi su irlo ,,que lo disfruten
No esta bien leído, ni bien interpretado, su pasaje de ejemplo.

Ahí dice, que Dios le endurece el corazón, eso implica una intervención directa de Dios sobre Faraón
No es que Dios ya conocía la respuesta que faraón elegiría en su libre albedrio.

Además la respuesta de Faraón, ya estaba escrita mucho antes de que este naciera.
En Génesis, se le dice a Abram, que su descendencia moraría en tierra ajena y luego saldría con gran riqueza.
Así que el Faraón no eligió ninguna respuesta, Pues ya se cumplían los 400 años, y era la hora de salida de los hijos de Jacob


Jeremías 10:23 NVI
SEÑOR, yo sé que el hombre no es dueño de su destino, que no le es dado al caminante dirigir sus propios pasos.


Si no somos dueños de nuestro destino, no existe un libre albedrío
Mira ,,Dios tiene presciencia ,, conoce el futuro ,,,Asi que conocia a faraon y sabia como hacer que se enduresca o como hacer para que se ablandara ,,, y Asi lo hiso ,,, empeso suave iti y fue apretandolo poco a poco pirque tenia un propocito en Asi hacerlo ,,pero pudo a bien usando itra estrategia ablandarlo facilmente ,,, por otra parte en torno a jeremias 10

Sigue leyendo el 11 y te daras cuenta que para nada se trata de un Dios que maneja el destino de lis hombres cual marionetas ,,por el contrario ,

Todo el libro de jeremias trata de un Dios que desea ordenar el camino de israel pero israel no desea que Dios ordene su camino ,

Asi que a ver,,,en un contexto diafano ,,,

Estamos de acuerdo ,,solo Dios puede ordenar el camino del hombre el hombre no puede ordenar a SI musmo su camino ,no obstante el profetas se esta humillado ante Dios reconociendo que solo el puede ordenar sus pasos , tiene fe en queDios puede ordenar sus pasais y esta arrepentido y humillado ante Dios ,

Eso es lo que debemos hacer creer y arrepentirnos

El hombre se humilla ante Dios y se arrepiente y ,,Dios en respuesta ordena su camino


Dios dice SI mi pueblo se humillare yo sanare su tierra ,, es un texto analogo Al que presentas ,,nada que ver con que lis hombres son marionetas del destino preordenaDo por Dios ,
 
Dios le endurece el corazón, eso implica una intervención directa de Dios sobre Faraón
Dios endurece al que no hace Su voluntad, es más, resiste a los soberbios, por eso romanos 1 los explica tan bien detallado;

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Porque 𝐥𝐚 𝐢𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐯𝐞𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐢𝐞𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐞 𝐢𝐧𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, 𝐧𝐨 𝐥𝐞 𝐠𝐥𝐨𝐫𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐚 𝐃𝐢𝐨𝐬, 𝐧𝐢 𝐥𝐞 𝐝𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐬𝐢𝐧𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐯𝐚𝐧𝐞𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐫𝐚𝐳𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐲 𝐬𝐮 𝐧𝐞𝐜𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳ó𝐧 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐛𝐫𝐞𝐜𝐢𝐝𝐨. 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞𝐫 𝐬𝐚𝐛𝐢𝐨𝐬, 𝐬𝐞 𝐡𝐢𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐧𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 𝐏𝐨𝐫 𝐥𝐨 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢ó𝐧 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠ó 𝐚 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐦𝐮𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚, 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐩𝐢𝐬𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨𝐧𝐞𝐬, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Romanos 1:17-24

No es una lotería tipo rifa que a unos endurece y otros no, sino que hay una causa por la cual los entrega a la inmundicia y Dios revela Su ira de tal modo con los que detienen la verdad envanecidos en su necedad, como faraón.