¿Habrá alguna religión verdadera?

Los ateos todos están equivocados, y creyentes todos tienen razón.
Bueno, si así lo consideras adelante. No he venido a defender posturas, sino a posicionarme al lado de mi Maestro.

En tiempos de Jesús no había ateos, si acaso escépticos, pero todo el mundo tenía férreas creencias en una causa primera o múltiples divinidades que asumían funcionalidades para explicar la poiesis del mundo que conocemos.

Soy creyente, con la certeza de la experiencia, pero esa misma experiencia me ha hecho apreciar todavía más a los ateos, ¿cómo es posible?
Pues por una razón fundamental, los ateos que he tenido la suerte de conocer son grandes personas, que a su lado muchos de los cristianos que conozco palidecen. ¿Para mi quién es más justo y menos impío?, evidentemente aquel que riega de amor su entorno, esa es para mi la fe fundamental.

Ser ateo o creyente es igual, porque las realidades últimas nunca serán demostradas, carece de sentido, porque dejarían de ser realidades últimas, por hacer un símil, es como si conoces de repente la explicación de algo y esa realidad última se aleja aún más, pues es infinita, inalcanzable.
Su naturaleza, la naturaleza del Dios en el que creo es evolutiva también, Dios evoluciona con nosotros, su carácter Absoluto representa precisamente el que contenga toda la información de su Creación, que además es evolutiva y constante, no estática como algunos literalistas afirman, la prueba es que nosotros somos creadores.

Respetar mayormente a los ateos es hacerlo con personas que creen no tener que rendir cuentas de sus actos a nadie y hablas de amor como si fueras amoroso y lo que eres es un falso maestro y que predicas la tiranía en el Reino de Dios
Precisamente el más flojo argumento, ¿quién es más justo?, ¿aquel que ejerce la justicia sin rendir cuentas a nadie o aquel que lo hace solamente porque se siente observado y controlado?

Como he dicho, será casualidad, pero conozco muchos ateos y son personas tan bondadosas, equilibradas y justas, que a su lado muchos cristianos que he conocido palidecen, eso para mi representa lo que Spinoza afirmó sobre el pecado original, pareciera que obráramos haciendo el bien como esclavos, y no por el bien en si mismo. El alma ha de ser libre para obrar, la justicia y el amor es un "automatismo" si se descubre a Dios.

¿Qué tiranía predico?

Increíble, este varón presenta a la criatura (el diablo) haciendo quedar mal al Creador.
Pero es que es así en el libro de Job.

Satanás se presenta en el Reino como si tuviera un pase VIP y tienta a Dios, pues es su función. El escriba simplemente traslada una "teodicea" tratando de explicar el problema epicúreo que trastorna a cualquier creyente, recordaré esas tesis porque son fundamentales y creo que Jesucristo las resolvió todas en la Cruz:

«Si Dios puede y no quiere, no es bueno; si quiere y no puede, no es omnipotente».

Aquí Dios encarnado lo resuelve todo, nos da varios pasos elementales:
- Amar y ser amados, implica aliviar los sufrimientos de nuestros semejantes, sin distinciones. (ejemplo: el buen samaritano).
- Acompañar en el sufrimiento y perdonar todos los pecados (ejemplo: la misma Cruz y el setenta veces siete).

Así que el dilema moral que no se resuelve en Job se termina resolviendo en la Cruz. Dios mismo viene a presentarse ante nosotros porque "quien ha visto al Hijo ha visto al Padre". El Hijo nos demuestra que nos acompaña en el sufrimiento, que ese sufrimiento es causa casi siempre de nuestros pecados, que nuestros pecados no son como pensábamos si íbamos a misa el domingo o nos purificábamos cada vez que hacíamos cualquier acto prescrito como impuro.

Dios no nos pone a prueba, nos ponemos a prueba nosotros mismos y nuestro mal mundano. Somos los garantes de lo que llamamos Satanás porque nosotros elegimos actuar conforme a Dios (hijos de Dios) o el Diablo (hijos del diablo), ¿Quiénes son los de esa membresía? muy sencillo, aquellos que no se aman unos a otros. Así que mucho ojo con lo que somos.

Job por tanto asume el rol de Jesucristo, un verdadero justo que ante Dios sufre perdiéndolo todo: la dignidad, el amor de sus semejantes, sus riquezas, incluso su familia. Satanás es la humanidad, la que ha despojado y humillado a este pobre justo.

Precisamente el más flojo argumento, ¿quién es más justo?, ¿aquel que ejerce la justicia sin rendir cuentas a nadie o aquel que lo hace solamente porque se siente observado y controlado?

Como he dicho, será casualidad, pero conozco muchos ateos y son personas tan bondadosas, equilibradas y justas, que a su lado muchos cristianos que he conocido palidecen, eso para mi representa lo que Spinoza afirmó sobre el pecado original, pareciera que obráramos haciendo el bien como esclavos, y no por el bien en si mismo. El alma ha de ser libre para obrar, la justicia y el amor es un "automatismo" si se descubre a Dios.

¿Qué tiranía predico?

Debates con personas que como yo, que tienen veinte años en el foro y cazamos al vuelo a todos los desequilibrados espirituales como usted, alabando la tiranía dentro de la Iglesia de Cristo y el ateísmo, una locura dentro del cristianismo y eso es claramente una contradicción y es una prédica diabólica al ir en contra del Evangelio, que es una forma de vivir para tener vida eterna y que usted no acepta por negarse a la predicación y bien dice la Escritura en;​

1 Corintios 1:21 Pues, ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.​

Y eso es lo que usted cree que con su sabiduría, puedas saltar la muerte en la cruz y eso no es posible .​

¿Cuál es la verdadera religión?​

Además de lo que dice la Escritura en Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios, el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

La salvación es Jesucristo y buscarlo no es una tarea difícil , seguramente hay Iglesias que lo encontraran como las bautistas , metodistas y pentecostales y en todas no, porque el diablo también se ha metido en algunas y en verdad pueden ser engañados, pero para tener una vida cristiana verdadera es ser un hombre de oración y pedirle a Dios donde congregarse y estoy seguro de que contestará a muchos de corazón abierto, para no ser engañado por el diablo y aprender el evangelio con el Espíritu Santo y quedará la Palabra de Dios como fuego en su corazón y serán benditos por el Padre celestial y sus familias con la bendición de Jesucristo.

Y eso es lo que usted cree que con su sabiduría, puedas saltar la muerte en la cruz y eso no es posible .
La verdad es que me cuesta seguir tu hilo argumental.

Mi "desequilibrio espiritual" lo causó un Maestro, me enseñó su Palabra y prédica de una manera personal. Quizás al final Dios sea tan maravilloso que nos permita a todos vivir nuestros credos sin exigencia ortodoxa alguna, y estaremos al final en la razón pues el único Camino (reitero) es el del Amor.

La vida cristiana, si por cristiano entendemos seguir a Cristo, implica mucho más que oración, Dios ya sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidamos, lo que realmente quiere Dios de nosotros es una adhesión a su principio fundamental.

No hago más que leer negatividad, pecado, diablo, engaño, apostasía... y no entendemos lo esencial, que el amor lo transforma todo, lo cambia todo, lo puede todo. He venido con ese mensaje y siento predicar en el desierto. La Cruz es ante todo Amor, si no se entiende eso, no se entiende nada, ni tampoco se acepta la Salvación, porque nos quedaremos espiritualmente hablando anclados durante la eternidad esperando algo que no vendrá.

Mi "desequilibrio espiritual" lo causó un Maestro, me enseñó su Palabra y prédica de una manera personal. Quizás al final Dios sea tan maravilloso que nos permita a todos vivir nuestros credos sin exigencia ortodoxa alguna, y estaremos al final en la razón pues el único Camino (reitero) es el del Amor.

La vida cristiana, si por cristiano entendemos seguir a Cristo, implica mucho más que oración, Dios ya sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidamos, lo que realmente quiere Dios de nosotros es una adhesión a su principio fundamental.

No hago más que leer negatividad, pecado, diablo, engaño, apostasía... y no entendemos lo esencial, que el amor lo transforma todo, lo cambia todo, lo puede todo. He venido con ese mensaje y siento predicar en el desierto. La Cruz es ante todo Amor, si no se entiende eso, no se entiende nada, ni tampoco se acepta la Salvación, porque nos quedaremos espiritualmente hablando anclados durante la eternidad esperando algo que no vendrá.

Como siempre lo de usted es un clisé con eso del amor y puedo decir que en marzo de 1986 Jesucristo me dio el don espiritual del amor en profecía y hablo de Jesucristo, que es mi cabeza de mi ministerio para argumentar en contra de tantos llaneros solitarios que creen que lo saben todo y no son nada y no tiene nada que mostrar y solo sus escritos que son argumentos falaces para desligarse de Cristo y de su Iglesia y que hable tanto del amor es como que si dijera todo el tiempo soy lindo y se está alabando a sí mismo y yo predico el Evangelio de Cristo y el amor es una predicación de muchos sectarios que terminaron en la cárcel siendo abusadores sexuales.​

Pues hablemos de Jesucristo.

¿Qué significa la Cruz para ti?
¿En qué consiste el amor al prójimo?
¿Cuál es la Iglesia de Cristo?
¿Qué significa la Cruz para ti? El perdón de mis pecados
¿En qué consiste el amor al prójimo? Salvarlo del infierno
¿Cuál es la Iglesia de Cristo? La que bautiza con el Espíritu Santo.

Mi diferencia que mi maestro fue el Espíritu Santo y no habla por su cuenta y su maestro fue un humano que siempre tendrá diferencias con el Evangelio de Cristo y este debate se hubiera terminado hace rato, pero no puede engañar a nadie que la Palabra de Dios no está en su corazón y cree reemplazar la del Verbo de Dios que es santa, santa, santa por lo que usted cree y predicando con sus palabras un evangelio diferente.​

Pues ahora responde el Maestro:

No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. (AMOR Y CRUZ)
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. (CRUZ)
Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó.
(AMOR)
Aquel que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (AMOR)
Yo soy la vid; vosotros, los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. (IGLESIA)
Pero sólo permaneceréis en mi amor si cumplís mis mandamientos, lo mismo que yo he cumplido los mandamientos de mi Padre (IGLESIA)
Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros (IGLESIA)

Pedro replicó: «Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Daré mi vida por ti». Jesús le contestó: «¿Conque darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces. (REALIDAD)

Pues ahora responde el Maestro:

No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. (AMOR Y CRUZ)
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. (CRUZ)
Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó.
(AMOR)
Aquel que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (AMOR)
Yo soy la vid; vosotros, los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. (IGLESIA)
Pero sólo permaneceréis en mi amor si cumplís mis mandamientos, lo mismo que yo he cumplido los mandamientos de mi Padre (IGLESIA)
Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros (IGLESIA)

Pedro replicó: «Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Daré mi vida por ti». Jesús le contestó: «¿Conque darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces. (REALIDAD)

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad​

En otro tema confeso que "no" conoces a Dios, por lo tanto, ten cuidado falso maestro, porque eso tiene graves consecuencias, porque si hago la voluntad de Dios y la conozco y le conozco por revelación de Jesucristo .​

En otro tema confeso que "no" conoces a Dios, por lo tanto, ten cuidado falso maestro, porque eso tiene graves consecuencias, porque si hago la voluntad de Dios y la conozco y le conozco por revelación de Jesucristo .
Yo hago la Voluntad de mi Padre, amo, y para amar he aprendido a perdonar, y para perdonar he aprendido a salir del resentimiento, y para salir del resentimiento he aprendido a aceptar la Gracia que Dios me ofrece, y para aceptar esa Gracia he aceptado que mi Maestro se sacrificó por Amor, entrega sin límites, y por esa aceptación he aprendido la profundidad del Evangelio, y de esa profundidad aprendida he querido venir a este foro a esparcir amor.

Pero es que es así en el libro de Job.

Lo entiendes mal.

Satanás se presenta en el Reino como si tuviera un pase VIP y tienta a Dios, pues es su función.

TODO LO QUE ESCRIBES VA EN DIRECCIÓN CONTRARIA A LA ESCRITURA

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

No entiendes que en el caso de Job no es Dios quien genera la prueba ni la tentación, sino Satanás. Sin embargo, Dios lo permite dentro de Su plan soberano, siempre con un propósito redentor y límites definidos.

Dios no permite una prueba que no pueda ser soportada, y Job es claro ejemplo de esto.

Yo hago la Voluntad de mi Padre, amo, y para amar he aprendido a perdonar, y para perdonar he aprendido a salir del resentimiento, y para salir del resentimiento he aprendido a aceptar la Gracia que Dios me ofrece, y para aceptar esa Gracia he aceptado que mi Maestro se sacrificó por Amor, entrega sin límites, y por esa aceptación he aprendido la profundidad del Evangelio, y de esa profundidad aprendida he querido venir a este foro a esparcir amor.

El maestro (ayo) es el Espíritu Santo y nuestro salvador es Jesucristo , aprende hablar con el Evangelio, porque no veo que la Escritura viva en usted y no me convences , Gandhi también predicaba el amor y está en el infierno y no tienes conocimiento de Jesucristo y te mandas solo y podría hacerle una lista de los falsos maestros que entraron al foro y se fueron como entraron y usted tiene el mismo destino. Juan el bautista predicaba así,​

Mateo 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?​

Y Jesús predicaba​

Mateo 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Y, por lo tanto, su amor se muestra mentiroso y no sirve para cambiar el destino de muerte de toda la humanidad y lo VERDADERO es amar el prójimo como a ti mismo y es salvarlos del infierno y su predicación es para que se queden en el camino de muerte espiritual y no salgan de su confort y como dijo que respetaba a los ateos y la actitud es mostrarles las consecuencias del pecado y como yo lo hago a usted y le digo que ser un falso maestro, tiene consecuencias graves y así está escrito en Santiago 3:1.​

Todo aquel que cree que debe servir a Jesucristo, la actitud correcta es buscar a Dios y saber que quiere de nosotros, porque los servicios para la Iglesia de Cristo los elige Dios y Cristo y el apóstol Pablo predico sobre esto y lo primero es buscar una Iglesia que le predique el Evangelio completo y solo ese conocimiento les abre el corazón para recibir la comunión con Dios y formar parte de su Reino y el de su Pueblo Santo que se va formando y algunos creen que hay que morirse para esta confirmación y no es cierto y la salvación es personal y la Iglesia terrenal solo puede enseñarle el Evangelio y por orden de Dios, sí estamos alineados en creer en Jesucristo y con la actitud de arrepentirnos de nuestros pecados, recibirán el Espíritu Santo por imposición de manos por algún hijo de Dios , que esté en verdadera comunión con la deidad .​

porque Dios no puede ser tentado por el mal
Pues siento decirlo así de claro y ofenderte en consecuencia dadas tus férreas posturas.

En el libro de Job Dios cede claramente a la tentación de observar si el verdadero justo será capaz de afrontar esa prueba que, según tu postura, sabe que va a superar, permitiendo a Satanás actuar en el entorno de Job hasta dejarle en la inmundicia.

Supongo que consideras la omnisciencia de Dios y por tanto ya sabe el desenlace de tal injusta prueba, porque no podemos negar que es sumamente injusta como cualquier sufrimiento lo es, nadie debería sufrir, y eso provoca la necesidad de la "teodicea". Jesucristo es de hecho la mejor teodicea viviente si nos aferramos a la fe.

Yo desde luego no extraigo ninguna lección acerca de un Dios bondadoso o siquiera parecido al que me presenta Jesucristo, todo lo contrario. Piensa de esta manera: si Dios sabe que Job va a superar la prueba, ¿qué razón me das para exponer a su familia a tanta maldad?, ¿qué culpa tienen ellos de esa especie de apuesta que se realiza a sus espaldas? El libro de Job es una teodicea pésima, con eso si, muchos versículos preciosos.

En el caso de que Dios desconozca el desenlace, que es lo que yo defendería, pues cualquier omnisciencia en el sentido categórico desmiente el libre albedrío, diría que el Dios representado por el escriba tampoco actúa correctamente, pues su omnipotencia le permite evitar que Satanás pueda afectar de manera enormemente negativa, por mucho que luego le recompense. La enorme pérdida que sufre le deja una profunda huella psicológica que se hace evidente con el conocimiento actual que tenemos de los procesos de duelo.

Así que reitero, Job no da ninguna lección acerca de la justicia de Dios, todo lo contrario. Pero si nos permite entender que representa al verdadero Justo, que vendrá en la carne de Jesucristo.

LA AUTENTICIDAD NO SE IMPROVISA

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Santiago 1:27​

27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.​

Es decir cualquier otra religión (hasta la mía bíblica) no es pura y sin mancha. Jesus vino a establecer una iglesia no una religión.​

Diferentes religiones denominaciones incluso sectas, pueden tener en común la creencia central en Jesus salvador hijo único de Dios, de tal forma que forman en medio de sus imperfecciones iglesia de Cristo que es lo importante.​

Aun las iglesias como se describen en Apocalipsis 2 están llenas de imperfecciones.​

Asi que tal como Santiago explica volvemos al origen de todo.​

Mateo​

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.​

Santiago y Mateo pues claramente se relacionan directamente, asi que olviden que estan en una religion perfecta.​

• Like
Reacciones: piscineros
Todas las religiones son evolutivas, por así decirlo, porque solo son bocetos, proyectos de religión que no acaban de cuajar por la ceguera de sus dirigentes, que nos dicen lo que según ellos tenemos que hacer, pero ellos no lo hacen; eso cuando no hacen justo lo contrario. Pero no son la religión auténtica; no son la religión del corazón. La religión de Jesús, amor dispuesto a servir, amor vivo en el corazón: solo hay que mirar el ejemplo que nos dan los pastores de las religiones, para ver quien los dirige. En la sombra...
Pero eso que dices, no deja atrás que sí hubo un comienzo de la religión verdadera, que comenzó en el primer siglo, con los Apóstoles y discípulos de Jesús en el Pentecostés. A lo largo de los años, se ha adulterado la religión, se dice que hoy día hay unas 10 religiones principales, y unas 10.000 sectas aproximadamente.
La pregunta obvia La Ardilla es: ¿Cómo hallar la religión verdadera? Esa es la cuestión principal, no te parece.

Cuando la Biblia explica cómo se puede identificar a quienes tienen la religión verdadera, utiliza la siguiente ilustración: “Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad?” Mateo 7:16. Es fácil distinguir qué es una vid y qué es un espino mirando sus frutos. De la misma manera, es fácil distinguir la religión verdadera de la falsa si nos fijamos en sus frutos o características.

Te pongo La Ardilla, algunos ejemplos:

La religión verdadera no promueve filosofías humanas, sino las enseñanzas de la Palabra de Dios, la Biblia
La religión verdadera ayuda a las personas a acercarse a Dios y a conocer su nombre, Jehová
La religión verdadera señala a Jesucristo como aquel a quien Dios envió para salvar a la humanidad
La religión verdadera dirige toda la atención al Reino de Dios, no a gobiernos humanos como la única esperanza para el hombre
La religión verdadera fomenta el amor sincero. Enseña a la gente a respetar a todos los grupos étnicos y a aceptar a personas de diferentes razas, culturas,
idiomas y antecedentes
La religión verdadera no tiene un clero asalariado, y sus ministros no usan títulos pomposos
La religión verdadera es totalmente neutral y no interviene en asuntos políticos
La religión verdadera es todo un estilo de vida, no un simple ritual o un formalismo. Los que pertenecen a ella de veras se dejan guiar por los principios de la
Biblia
Los que practican la religión verdadera no son mucho Mateo 7:13,14. Además, a menudo se los menosprecia, ridiculiza y persigue por hacer la voluntad de Dios

SALUDOS