¿Habrá alguna religión verdadera?

Ahora ya sabemos por qué eres el ignorado.

Hola EstudiosoBiblico:

Otro que me hace reír. ¿Cómo podría ser distinto? Si ignoráis al MAESTRO, ¿Cómo no vais a ignorar a quien solo es su discípulo? Ya lo dice Yeshúa,

Mateo 10:25 Nueva Versión Internacional
25 Basta con que el discípulo sea como su maestro y el siervo como su amo.
Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su familia!

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

-Tu singularidad te hace muy particular, pero solamente peculiar ¡apenas eso!

Hola Ricardo:

¿Y a mi que me dices? Yo no tengo ninguna importancia.

Yo solo soy un hombre que clama en el desierto de vuestros corazones.
ES A YESHÚA A QUIEN DEBÉIS DE ESCUCHAR, Y NO IGNORAR. Es lo que predico desde el principio.

Saludos

¿Cómo responde el Señor?

Hasta ahora, el Espíritu Santo trae a nuestra mente aquella palabra escrita como respuesta.

Pero de ahí, a escuchar la voz de Cristo, solo es de espíritus muy consagrados como los apóstoles que lo conocieron personalmente y palparon al Verbo de vida.

Hola M1st1c0:

La EKKLESIA de Yeshúa es el conjunto de sus discípulos y seguidores, no una INSTITUCIÓN, ni EDIFICIO. Así que aunque solo hubiera una persona siguiéndole, su EKKLESIA, seguiría existiendo.

Yeshúa nos enseña aquello que debemos de hacer, el hacerlo solo, o en compañía, no influye para nada, ni contradice nada de lo que él nos ha enseñado. Serle fiel, es lo importante, no la compañía humana que podamos tener.

Hola CristoRey12:

Los FANÁTICOS, son aquellos que afirman que toda la Biblia, son palabras de Dios, exactamente lo mismo que decían los FARISEOS. Filtrando MOSQUITOS todo el día, pero tragándose los CAMELLOS desde el principio. Os tragáis las CONTRADICCIONES Bíblicas, sin el más mínimo reparo. Y ni os dais cuenta que el mismo Yeshúa criticaba las escrituras.

Y donde no hay contradicciones, vosotros las creáis, para sostener vuestras SUPERSTICIONES y TRADICIONES, que no tienen ningún fundamento Bíblico, como eso que llamáis "trinidad"

Yo siempre os pongo citas del propio Yeshúa, que por lo visto no sois capaces de entender o NO QUERÉIS ENTENDER.

Al igual que los fariseos, vosotros no estáis dispuestos a hacer la que Yeshúa nos enseña, así que no queréis entenderle, y en cuanto podéis intentáis tergiversar sus palabras, y las que no podéis las IGNORÁIS por completo. Demostrando así que no creéis en la Biblia.

Saludos
Que flojera que tienen que meter falacias para argumentar. Dije en algún momento que la iglesia es un edificio ? Me he referido como único significado que así lo sea ?

El hacerlo solo o en compañía no influye para quien ? Para ti ? O fue lo que enseñó Jesús que no influye ?
Ahí está la enseñanza de Jesús diciendo tú lo arreglas solito todo y no influye . Para que tu boca sea medida y sepas eres uno más , como una especie de secta individual

Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano . Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la Iglesia; y si hasta a la Iglesia desoye, sea para ti como el Gentil y el publicano."
Mateo 18:15-17

A que otro hermano ? A cual iglesia ? Donde quieres ? Algún respuesta tangible más allá del romanticismo ?

En el concilio de Jerusalén por que se reunió la iglesia ? Por que daba lo mismo creyera cada quien lo que quisiera ?

Ve al grano y sobre lo que argumento. No sobre cosas que no digo como según tu debato “la iglesia es solo el edificio “ Es una falacia tuya para sentir estas argumentando .
Lo de la bilis creo ya quedó no tuviste respuesta .

Que flojera que tienen que meter falacias para argumentar. Dije en algún momento que la iglesia es un edificio ? Me he referido como único significado que así lo sea ?

El hacerlo solo o en compañía no influye para quien ? Para ti ? O fue lo que enseñó Jesús que no influye ?
Ahí está la enseñanza de Jesús diciendo tú lo arreglas solito todo y no influye . Para que tu boca sea medida y sepas eres uno más , como una especie de secta individual

Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano . Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la Iglesia; y si hasta a la Iglesia desoye, sea para ti como el Gentil y el publicano."
Mateo 18:15-17

A que otro hermano ? A cual iglesia ? Donde quieres ? Algún respuesta tangible más allá del romanticismo ?

En el concilio de Jerusalén por que se reunió la iglesia ? Por que daba lo mismo creyera cada quien lo que quisiera ?

Ve al grano y sobre lo que argumento. No sobre cosas que no digo como según tu debato “la iglesia es solo el edificio “ Es una falacia tuya para sentir estas argumentando .
Lo de la bilis creo ya quedó no tuviste respuesta .

Hola M1st1c0:

La FALACIA eres tú, en mi mensaje, ni he dicho, ni he insinuado siquiera que tú hubieras dicho que la iglesia fuera un edificio.

NO SABES LEER, o lees tan atropelladamente, que te dejas más de la mitad, sin entender lo escrito. En mi texto al que contestas, Mi otro mensaje Dice:

La EKKLESIA de Yeshúa es el conjunto de sus discípulos y seguidores, no una INSTITUCIÓN, ni EDIFICIO. Así que aunque solo hubiera una persona siguiéndole, su EKKLESIA, seguiría existiendo.

Esto es una AFIRMACIÓN que hago YO.

Seguir a Yeshúa ya sea en solitario o en compañía, no le influye para nada a Yeshúa, y en la misma Biblia tenemos un ejemplo, que tampoco habrás leído:

Lucas 9:49-50 Nueva Versión Internacional
49 —Maestro —dijo Juan—, vimos a un hombre que expulsaba demonios en tu nombre y
se lo impedimos, porque no es de los nuestros.
50 —
No se lo impidan —respondió Jesús—, porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes.

Elías, estaba SOLO en una cueva, y a pesar de que Dios le dice que se había reservado siete mil, que no habían doblado su rodilla ante Baal, Elías no conocía a ninguno de ellos. Pero de todas formas, Elías era IGLESIA de Dios.

Yeshúa nos dice:

Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:
El que me ama obedecerá mi palabra y mi Padre lo amará; vendremos a él y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre que me envió.

El que haga esto, es EKKLESIA de Yeshúa, ya esté SOLO en PEKIN, o lo esté en LIMA. El tener otros hermanos, no es malo, quien los pueda tener que se alegre, pero las condiciones para seguir a Yeshúa, no son fáciles de ENTENDER, (y no me refiero a sus palabras, sino a que nuestro cerebro las acepte) y menos fácil todavía el CUMPLIRLAS, así que será muy difícil que hayan varias personas juntas que las estén haciendo.

Los concilios de los HOMBRES, no me importan en absoluto, un concilio de esos hombres se INVENTARON la trinidad, algo totalmente absurdo e ilógico y ANTI-BÍBLICO. Eso me demuestra que no he de hacer caso de ellos, Dios no es democrático, no acepta la opinión de la MAYORÍA, sino al contrario, los hombres hemos de aceptar la palabra de Dios, y no al revés.

Por cierto, mi hígado lo tengo bien, no tengo ni idea de a que viene preguntarme por la bilis.

Saludos

El libro bíblico de Apocalipsis habla de una mujer que es una “gran prostituta”. También dice que su nombre es “un misterio: ‘Babilonia la Grande’” (Apocalipsis 17:1, 3, 5). Esta mujer representa al conjunto de religiones falsas que hay en el mundo, las que “cambiaron la verdad de Dios por la mentira” (Romanos 1:25). Aunque estas religiones son diferentes entre sí en muchos aspectos, todas tienen algo en común: logran que la gente no adore al Dios verdadero, Jehová (Deuteronomio 4:35).
Babilonia la Grande es un símbolo. Como el libro de Apocalipsis se presentó “en señales”, es lógico pensar que Babilonia la Grande es un símbolo, no una mujer de carne y hueso (Apocalipsis 1:1). Además, ella “se sienta sobre muchas aguas”, que “representan pueblos, multitudes, naciones y lenguas” (Apocalipsis 17:1, 15). Una mujer no podría hacer eso.

Babilonia la Grande es una figura internacional. Se dice de ella que es “la gran ciudad que gobierna como reina sobre los reyes de la tierra” (Apocalipsis 17:18). Así que su influencia se nota por todo el mundo.
Babilonia la Grande es un símbolo muy adecuado para representar a las religiones falsas. En lugar de ayudar a las personas a acercarse al Dios verdadero, Jehová, las religiones falsas las llevan a adorar a otros dioses. La Biblia dice que hacer esto es “prostituirse espiritualmente”.

SALUDOS

Es una buena reflexión. Hace pensar.

La gran falsa religión de nuestro tiempo es la modernidad materialista, laicista, anticlerical y secularista que adora las cosas materiales y sensoriales. Las personas modernas dicen no ser religiosas o interpretan la religión de una manera muy relativista y según su conveniencia. Pero en realidad; tratan las cosas mundanas con adoración, veneración, reverencia, fervor y devoción. La falsa religión o "religión aparente" es la mentalidad que nos intenta apartar del Dios verdadero; y nos intenta aferrar a las cosas mundanas, degradantes, degeneradas, depravadas, viciosas y pecaminosas.

La modernidad secularista proviene de Occidente. Por tanto; quizás la "Gran Babilonia" sea un símbolo o representación metafórica del mundo occidental moderno; y su influencia corruptora y degradante sobre la humanidad (especialmente la población de Occidente).

• Like
Reacciones: Daniel1546
Hola M1st1c0:

La FALACIA eres tú, en mi mensaje, ni he dicho, ni he insinuado siquiera que tú hubieras dicho que la iglesia fuera un edificio.

NO SABES LEER, o lees tan atropelladamente, que te dejas más de la mitad, sin entender lo escrito. En mi texto al que contestas, Mi otro mensaje Dice:

Esto es una AFIRMACIÓN que hago YO.

Seguir a Yeshúa ya sea en solitario o en compañía, no le influye para nada a Yeshúa, y en la misma Biblia tenemos un ejemplo, que tampoco habrás leído:

Lucas 9:49-50 Nueva Versión Internacional

49 —Maestro —dijo Juan—, vimos a un hombre que expulsaba demonios en tu nombre y se lo impedimos, porque no es de los nuestros.

50 —No se lo impidan —respondió Jesús—, porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes.

Elías, estaba SOLO en una cueva, y a pesar de que Dios le dice que se había reservado siete mil, que no habían doblado su rodilla ante Baal, Elías no conocía a ninguno de ellos. Pero de todas formas, Elías era IGLESIA de Dios.

Yeshúa nos dice:

Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional

23 Le contestó Jesús:

El que me ama obedecerá mi palabra y mi Padre lo amará; vendremos a él y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre que me envió.

El que haga esto, es EKKLESIA de Yeshúa, ya esté SOLO en PEKIN, o lo esté en LIMA. El tener otros hermanos, no es malo, quien los pueda tener que se alegre, pero las condiciones para seguir a Yeshúa, no son fáciles de ENTENDER, (y no me refiero a sus palabras, sino a que nuestro cerebro las acepte) y menos fácil todavía el CUMPLIRLAS, así que será muy difícil que hayan varias personas juntas que las estén haciendo.

Los concilios de los HOMBRES, no me importan en absoluto, un concilio de esos hombres se INVENTARON la trinidad, algo totalmente absurdo e ilógico y ANTI-BÍBLICO. Eso me demuestra que no he de hacer caso de ellos, Dios no es democrático, no acepta la opinión de la MAYORÍA, sino al contrario, los hombres hemos de aceptar la palabra de Dios, y no al revés.

Por cierto, mi hígado lo tengo bien, no tengo ni idea de a que viene preguntarme por la bilis.

Saludos
Está bien ajá La falacia es mía por que pedí que me explicaras y enseñaras que es que es iglesia .

El expulsar demonios no te garantiza seas de la iglesia verdadera. Iglesia no puede ser una persona . Es una comunidad de creyentes. Tu teoría de una sola persona como iglesia pudiera ser pero no es ni remota real.

La iglesia uní celular no es enseñanza . Donde lo enseñó Jesús ?

Ahora con respecto a los que expulsaban demonios Jesús reconoce específicamente esas personas eran seguidores de el. Seguían las mismas enseñanzas .
Y también dice que :
11:18, Marcos 3:26 y Mateo 12:26, Jesús dice que habrá quienes expulsarán demonios en Su nombre pero Él no los conoce.

Así que no todo lo que brilla es oro..

No puedes amar a Jesús si desprecias su iglesia . Y la iglesia no eres tú solo .

La misma iglesia que invalidas que personas juntas resuelvan, pues resolvieron que 27 libros formarían el canon . Tu lo supiste solito en automático ? Donde te lo enseñó Jesús ? Esa es una enseñanza que te pregunté por qué según sólo sigues lo que el mismo enseñó y bateaste .
o te da igual basta tenga en la pasta la imagen de Jesús ? 🤓

El tener otros hermanos no es malo . No se quien te debatió que si lo es .

Los hombres deben aceptar la palabra de Dios , tú aceptas cuando Dios por medio de su iglesia comunica algo ?
Puedes aceptar la cabeza (Jesús ) y rechazar su cuerpo (iglesia ) y solo digo iglesia en general con la que te puedas identificar para tener punto de partida .

Mucho lo que dices es solo romanticismo protestante, De echo muchos terminan así solos a eso se reduce aveces el protestantismo que empezó hace 5 siglos .

Está bien ajá La falacia es mía por que pedí que me explicaras y enseñaras que es que es iglesia .

El expulsar demonios no te garantiza seas de la iglesia verdadera. Iglesia no puede ser una persona . Es una comunidad de creyentes. Tu teoría de una sola persona como iglesia pudiera ser pero no es ni remota real.

La iglesia uní celular no es enseñanza . Donde lo enseñó Jesús ?

Ahora con respecto a los que expulsaban demonios Jesús reconoce específicamente esas personas eran seguidores de el. Seguían las mismas enseñanzas .
Y también dice que :
11:18, Marcos 3:26 y Mateo 12:26, Jesús dice que habrá quienes expulsarán demonios en Su nombre pero Él no los conoce.

Así que no todo lo que brilla es oro..

No puedes amar a Jesús si desprecias su iglesia . Y la iglesia no eres tú solo .

La misma iglesia que invalidas que personas juntas resuelvan, pues resolvieron que 27 libros formarían el canon . Tu lo supiste solito en automático ? Donde te lo enseñó Jesús ? Esa es una enseñanza que te pregunté por qué según sólo sigues lo que el mismo enseñó y bateaste .
o te da igual basta tenga en la pasta la imagen de Jesús ? 🤓

El tener otros hermanos no es malo . No se quien te debatió que si lo es .

Los hombres deben aceptar la palabra de Dios , tú aceptas cuando Dios por medio de su iglesia comunica algo ?
Puedes aceptar la cabeza (Jesús ) y rechazar su cuerpo (iglesia ) y solo digo iglesia en general con la que te puedas identificar para tener punto de partida .

Mucho lo que dices es solo romanticismo protestante, De echo muchos terminan así solos a eso se reduce aveces el protestantismo que empezó hace 5 siglos .

Que mal Evangelizado, no entiendes que el creyente verdadero es templo de Dios y somos Iglesia de Cristo, porque habita Cristo en nosotros y Jesucristo es el todo.​

Que mal Evangelizado, no entiendes que el creyente verdadero es templo de Dios y somos Iglesia de Cristo, porque habita Cristo en nosotros y Jesucristo es el todo.​

No argumentes a lo … que tú sabes hacer , templo como iglesia no tiene un solo significado y donde argumente lo contrario a tu tonta falacia ?
Usa la razón úsala . Tanto que te llenas la boca de ser vocero y no puedes hilvanar algo razonable,

No argumentes a lo … que tú sabes hacer , templo como iglesia no tiene un solo significado y donde argumente lo contrario a tu tonta falacia ?
Usa la razón úsala . Tanto que te llenas la boca de ser vocero y no puedes hilvanar algo razonable,

Que poca empatía con Dios y su Palabra y el lavado del cerebro que tienes​

2 Corintios 6:​

¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:​

Habitaré y andaré entre ellos,​

Y seré su Dios,​

Y ellos serán mi pueblo.​

17 Por lo cual,​

Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,​

Y no toquéis lo inmundo;​

Y yo os recibiré,​

18 Y seré para vosotros por Padre,​

Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.​

Que poca empatía con Dios y su Palabra y el lavado del cerebro que tienes​

2 Corintios 6:​

¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:​

Habitaré y andaré entre ellos,​

Y seré su Dios,​

Y ellos serán mi pueblo.​

17 Por lo cual,​

Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,​

Y no toquéis lo inmundo;​

Y yo os recibiré,​

18 Y seré para vosotros por Padre,​

Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.​

Mi argumento nunca fue ni ha sido que no somos el templo .
Fácil

Mi argumento nunca fue ni ha sido que no somos el templo .
Fácil

Tienes razón usted no es templo de Dios, por lo tanto no puede asegurar y describir algo que no conoce, pero en mi caso personal y por medio del Espíritu Santo y estando en comunión con Dios, puedo ser su voz , sus manos y a través de mi sanar y bendecir personas, que por su voluntad quiere que lo sean.​

Tienes razón usted no es templo de Dios, por lo tanto no puede asegurar y describir algo que no conoce, pero en mi caso personal y por medio del Espíritu Santo y estando en comunión con Dios, puedo ser su voz , sus manos y a través de mi sanar y bendecir personas, que por su voluntad quiere que lo sean.​

Como si le hablara a la pared . Lo que te digo entiendes lo contrario .
El único que está a tu nivel es Natanael ,
Ponte a debatir con el el don de lenguas .