CRISTO ES UNA PERSONA VIVA NO UNA RELIGIÓN
Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Ahora bien, si en una religión como el judaísmo que parecía consistir tanto en cosas externas, lo externo no era de ningún valor en absoluto, excepto si tenía su contrapartida y su realidad en el corazón y en la vida de la persona, esto tiene que ser aún más cierto del cristianismo.
¿No podemos acaso afirmar confiadamente que no es cristiano el que lo es exteriormente, sino solamente el que lo es interiormente?
¿No podemos acaso sostener que hay una gran distancia entre el cristianismo y la religión de la Cristiandad?
¿De qué sirve ser bautizado a pocos meses de nacido, añadido sin ningún consentimiento ni uso de razón al catolicismo romano, ser confirmado, asistir a misa, y luego adorador de estatuas, y cuadros de deidades, porque representan "amigos" que ayudan a la salvación del pecador católico, si al final de cuentas mueren sin jamás haber experimentado la presencia de Cristo en sus reuniones, y mucho menos en su vida interior?
NO SIRVE DE NADA, ES UN ENGAÑO DESCARADO Y PERVERSO DE ESTE SISTEMA RELIGIOSO.
Escrito está:
Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Este es el gran secreto que la religión le oculta al engañado católico.
Cristo no comparte su gloria con ninguna religión o sistema de la cristiandad profesante.
Esto lo vemos reflejado en la religión del judaísmo cuando el Señor mismo les quitó la máscara religiosa con estas palabras tan fuertes e hirientes, pero tan necesarias como cuando el cirujano no tiene otra opción que arrancar el tumor maligno porque ningún tratamiento es eficaz, aquí están sus palabras:
Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
¿PADRE DE MENTIRA?
La mentira de la que él es el padre es la negación del Cristo de Dios, del Cristo del Calvario, del único mediador entre Dios y los hombres, de la propiciación por los pecados del mundo; del «propiciatorio» donde un pecador perdido puede encontrarse con un Dios santo y hallar el perdón y la paz.
Pero «el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios».
De ahí que los hombres se vuelvan a la iglesia, COMO SI ESTA FUERA LA QUE SALVASE, a la religión DE LOS HOMBRES, a la moralidad, al «Sermón del Monte» —haciendo del Señor mismo un ministro de la propia justicia y soberbia de ellos—: en una palabra, se vuelven a cualquier cosa antes que a la Cruz de Cristo.
Y esto es lo que estamos presenciando en este foro, el volverse a la religión en lugar de la comunión diaria con la Persona de Cristo.
Un emisario del diablo, disfrazado de religioso pregunta con la hipocresía propia que le es característica:
¿Los cristianos protestantes deben observar la cuaresma?
De la misma manera debiese preguntar si debe observar la ceniza en la frente, y salir al viacrucis y las procesiones de lo que este sistema religioso llama "semana santa".
Esto es religion, esto no es la Persona de Cristo.
Son muy pocos lo que entienden esto, porque si llegan a entenderlo, lo primero que harían sería salir a Cristo fuera de ese campamento religioso contaminado por el pecado, escrito está:
Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
Heb 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
Heb 13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
PERO SON UNOS COBARDES QUE PREFIEREN MORIR DENTRO DE SU RELIGIÓN QUE BUSCAR EL PERDÓN Y LA VIDA ETERNA A LOS PIES DE CRISTO.