Carlosm;n3259277 dijo:Bueno un ejemplo,seria el Big Bird de los Galápagos de diferentes especies,i si se pudieron reproducir para crear una nueva especie,eso fue lo que pude leer,aunque no sé si lo entendí bien,saludos cordiales para todos,carlosm
Carlosm;n3259484 dijo:Ok le voy a dar la razón son de la misma especie o familia igual que el burro y el caballo,según la wikipedia ,y sé pueden reproducir en el caso de las aves se pueden reproducir ósea no son infertiles en el caso de las mulas algunas si pueden procrear todo esto según la wiki claro,ahora bien eso lo acepta usted sin problemas verdad ,pero qué pasa cuando usted lee que los humanos estamos emparentados con los grandes simios ahí ya cambia la cosa verda,todo esto lo digo con el más grande respeto,esperando su respuesta,saludos para Ud.carlosm
Edil;n3259589 dijo:
Los humanos estamos emparentados biológicamente hasta con la ratas, pero eso no significa que seamos familiares (Aunque algunas veces me quedan dudas, broma).
Carlosm;n3259646 dijo:Dice usted,no los caballos y los burros no son de la misma especie,aunque estén emparentados,yo pregunto son familia?dice usted los humanos estamos emparentados biológicamente hasta con las ratas pero no somos familia,ok si su respuesta es no son familia,entonces me gustaría que me dijera cómo es posible que se de ese cruce i produzcan si según el génesis sólo debería ser sólo entre los de la misma clase,otra cosa lo que se pueda entender por género según puedo ver tanto caballo como burro son del mismo Equus,esperando no aburrirlo o molestarlo atentamente,Carlosm
Carlosm;n3259646 dijo:Dice usted,no los caballos y los burros no son de la misma especie,aunque estén emparentados,yo pregunto son familia?dice usted los humanos estamos emparentados biológicamente hasta con las ratas pero no somos familia,ok si su respuesta es no son familia,entonces me gustaría que me dijera cómo es posible que se de ese cruce i produzcan si según el génesis sólo debería ser sólo entre los de la misma clase,otra cosa lo que se pueda entender por género según puedo ver tanto caballo como burro son del mismo Equus,esperando no aburrirlo o molestarlo atentamente,Carlosm
Vino Tinto;n3259663 dijo:Buen dia Carlos..
tome en consideración que la nomenclatura y las clasificaciones son "inventos" humanos.
me pregunto yo , qué sucedería si en una isla dejamos a 10 caballos y 10 pollinas solos por 200 años, qué si dejamos a 10 leones con 10 tigresas.... hmmm
que tal si dejamos 5 lobos y 10 perras, ....
especulemos un poco más, y hagámoslo más complejo.. que tal si dejamos 10 koalas y 10 osAs panda?.... que tal 100 iguanas machos y 10 dragones barbados hembra?...
Yo diría que solo los lobos y las perras darían por resultado una progenie exitosa. .. y es que aunque los lupus y los cánidos son considerados especies diferentes, me da por pensar que al final son lo mismo solo que caprichosamente separados.
y esto más allá de las similitudes morfológicas...
Creo que no has tenido ocasion de abrir el link que te puse sobre la opinion de los científicos hoy en dia. No se trata de hacer de listados de científicos sino de preguntarles a los que trabajan de ello lo que opinan y sacar conclusiones. No es una demostración, simplemente una indicación acerca del consenso científico a dia de hoy.Reconozco que no he leído ninguno, por eso siempre hago la salvedad. Pero resulta difícil debatir con quién de esta lista: Robert James Berry, Andrew B. Bocarsly, Michael Behe (hace apenas tres decadas que era darwinista consumado), Santiago Ramón y Cajal, Francis Collins director del proyecto Genoma humano, Duane Tolbert Gish, Pierre-Paul Grassé y miles más, suma 4.
No se trata de tiempo Leo, porque para los ateos es muy cómodo, le endosan todo al dios Azar y con unos millones de años de espera, todo el asunto terminado. Pero no es así, tarde o temprano si hay perseverancia se llega a la meta, en todo sentido pasa lo mismo.
Las teorias geneticas que has expuesto, no concuerdan exactamente con lo que dices. Ten en cuenta que no es lo mismo que dos especies sean incompatibles genéticamente, a que una pudo descender de la otra. Si estas de acuerdo con que formas de vida simples evolucionaron en formas de vida mas complejas, tendrás que verlo claro. Estoy hablando de evolucion, no de la procreación de animales de diferentes especies.Yo no creo veo que las últimas publicaciones con respecto a la comprobación (no es teoría) que no podemos ser descendientes de los monos.
Resulta un párrafo confuso, a ver si no tergiverso. Sabemos cómo fue creado el hombre, pero no otras especies? No creo que sea eso cierto. Luego aseguras que el descubrimiento de las células, un elemento común en todos los seres vivos, es la mayor demostración de inteligencia creadora. Desde mi punto de vista, es una demostración paupérrima y requiere de fe, no de proceso científico alguno. Es mala para hablar de inteligencia creadora, y encima endosarle caracteristicas divinas a esa inteligencia, no tiene sentido alguno.Ahora cuidado, porque sabemos como fue creado el hombre, pero no como fueron creadas las demás especies, por eso lo obvio, lo lógico es que si debe haber un lazo familiar entre todas las especies con vida en el planeta, esa diminuta posibilidad que decía Darwin que le faltaba y que podría cambiar todas sus investigaciones, se había descubierto mucho antes, y que nosotros sabemos que se llama célula (celdilla) desde el siglo XVII pero en organismos vivos solo del siglo XIX. Bueno para mi es la mayor demostración, que pese a las diferencias en las formas de vida, nos une esa unidad anatómica común en todos los organismos con vida en la Tierra, la célula, lo que demuestra que todo fue diseñado por una entidad de una inteligencia muy superior a la humana. Lo demás Leo, es pensar, es investigar y no cegarse en las páginas que ”quiero leer”.
Muy buena consideracion, los primates tienen unas caracteristicas comunes por definicion taxonomica. Dentro de ellos se encuentran los humanos y los simios. Es por ello que resulta bastante absurdo afirmar que unas especies no han podido evolucionar en otras. La taxonomia, es una clasificacion humana que considera rasgos anatomicos básicamente. La compatibilidad genética no es la base para esta clasificacion. El problema basico es que la biblia habla de género y especie, y como bien dice Edil, es un libro con 3500 años de antigüedad...tome en consideración que la nomenclatura y las clasificaciones son "inventos" humanos.
lepoldo;n3260218 dijo:Hola!
Vino:
Qué especie animal dirias que tiene mas semejanzas con la humana? El sentido comun nos dice que procedemos de los simios...
Saludos