"HABLAR" en 1 Cor 14:34,35 su verdadero significado

P. Cespedes;n3302651 dijo:
Paula venezolan.

Hermano tengo que tomar partido por el feminismo cristiano.


ATENCION: FORISTAS Y VISITAS.

He puesto arriba la confesion clarisima de la Forista PAULA VENEZOLAN en la que ella aboga por lo que llama "PARTIDO POR EL FEMINISMO CRISTIANO".

La razon de exponer esa confesion tan clarisima es revelar mas claramente EL POR QUE hay personas que no estaran JAMAS dispuestas a aceptar lo que esta escrito en la Palabra de Dios, respecto a la relacion hombre-mujer, segun Dios mismo lo dispuso, especialmente en lo que se refiere a LA ENSENANZA RELIGIOSA A UNA CONGREGACION DE LA IGLESIA DEL SENOR, FORMADA POR HOMBRES Y MUJERES.

En mi caso particular, no voy a seguir PERDIENDO MI TIEMPO PRECIOSO argumentando con una persona que publicamente ha confesado que ella toma "PARTIDO POR EL FEMINISMO CRISTIANO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

SÍ, soy feminista cristiana.
A ver ¿Cuál es el problema?
​​​El patriarcado se ha infiltrado en todas partes y la iglesia no se ha liberado tampoco. A lo largo de los siglos ha prevalecido la mentalidad androcéntrica.

Yo lucho para rescatar el papel activo de la mujer en la iglesia.

El primer mensaje del cristianismo fue encomendado a mujeres directamente por Jesús, si en la iglesia primitiva podían profetizar, asì como también en el Antiguo Testamento, si estaban a frente de comunidades y el apóstol Pablo las consideraba sus colegas en el ministerio, ¿por qué, entonces, se les niega hablar, predicar, enseñar?


Y en respuesta a su deseo de no intercambiar más conmigo, le respondo: Igual sentir.

Que le vaya bien.
 
Isaias 3:12 Oh pueblo mío! Sus opresores son muchachos,
y mujeres lo dominan.
Pueblo mío, los que te guían te hacen desviar

muchachos = cristianos inmaduros, bebes en la Palabra, falso maestros
mujeres = iglesias apostatas



Traduccion Kadosh Israelita Mesianica de Estudio

(TKIM-DE) ¡O Mi pueblo! – tus exactores te despojan, y los extorsionistas rigen sobre ti . ¡O Mi pueblo! Los que promueven bendiciones te llevan al extravío, y pervierten las sendas de tus pies.[cp 9:15; Nu 6:23-27; Je 5:31; Mt 15:14; 23:14]


¿Acaso no se dedican a cobrar diezmos estos falsos maestros y a enseñar doctrinas de demonios estas iglesias apóstatas?



Génesis 3:16 no es un mandamiento. Es una condenación.


Correcto David. Yo lo entiendo igual pero veo doble enseñanza en esa cita. El hebreo literal dice esto en Gen 3:16.

Literal Translation


Gen 3:16 He said to the woman, I will greatly increase your sorrow and your conception; you shall bear sons in sorrow, and your desire shall be toward your husband; and he shall rule over you.


Traducción Literal

Gen 3:16 Y Él le dijo a la mujer, Multiplicaré en gran manera tu dolor (preocupación, labor) y tu embarazo; darás a luz a hijos en tristeza, y tu anhelo será hacia tu esposo; y él gobernará sobre tí


Si entendemos la mujer Eva adúltera como la iglesia adúltera, la multiplicación de aquel ilegitimo embarazo como hijos ilegitimos, apóstatas, el dar a luz, como el comienzo de una nueva edad, la tristeza, la tristeza que van a sentir la iglesia apóstata cuando venga el verdadero esposo y la encuentre espiritualmente preñada (su mente) por otro, y el anhelo como el anhelo que tendrá hacia su verdadero esposo Jesucristo, después de Milenio, cuando la iglesia apóstata haya sido corregida por el Señor, y el Señor mismo gobernando sobre ella eternamente....


Podremos entender que Gen 3:16 es una maldición para la mujer adúltera de los últimos días, la iglesia apóstata que también se dejará seducir de la serpiente que es el diablo . Apoc 20:2.


Luis Alberto42
 
Última edición:
P. Cespedes;n3301606 dijo:
FORISTAS Y VISITAS:

Despues de lo que Eva hizo en el Eden, Dios le dijo a Eva:

"El se ensenoreara de ti" (el marido). Genesis 3: 16. MANDAMIENTO DIVINO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Dios profetizó... Se lo hubiera ordenado a Adán, hombre Patricio!!!
 
Paula venezolan;n3302668 dijo:
Yo lucho para rescatar el papel activo de la mujer en la iglesia.

Cuado ores pasa de médico a legista. Y seguro estoy que más de uno se quedarán con el ojo cuadrado.
Este pasaje :Voskl1:es una advertencia de Pablo para la Iglesia.




Ellos solos van armados con un palito en la mano para hacer muecas y aspavientos
al nido de avispas.
 
-Es una forma de la tradicional etiqueta hispana, que al presentar nuestra esposa a otro persona digamos: -Le presento a mi señora.

-Si es ella la que a su vez presenta a su cónyuge dirá: -Le presento a mi esposo (o marido).

-Ninguna cristiana dirá: -Le presento a mi señor, aunque Pedro nos recuerda que tal era el trato de Sara hacia Abraham (1Pedro 3:6).

-Tampoco los hombres son tan tontos como parecen, y los más sutiles de entre ellos han descubierto que la eficiencia femenina es tal, que el mundo puede marchar mejor si se deja el poder político y religioso en manos femeninas. Mientras tanto, los masculinos prepararán la comida y cambiarán pañales.
 
Paula venezolan;n3302618 dijo:
En el judaísmo ortodoxo, la mujer tiene la función de encender el fuego en la celebración que inicia el Shabbat y es quien proclama la bendición de la luz. Hasta hoy es así
Este pasaje :Voskl1:es una advertencia de Pablo para la Iglesia.
 
VALENCIA;n3302649 dijo:
Me gusta esto.

Pero el hombre y la mujer de hoy dia no es el hombre ni la mujer previo a la caida por cuanto el pecado original ha permeado su propio ser y le ha vuelto imperfecto y alejado de DIOS.

Pretender que sea diferente, que sea mejor, que sea igualitario NO SE LOGRARÁ por la acción, ni la voluntad, ni el intelecto del hombre, sino por el poder del Espíritu Santo.

Por tanto, la igualdad entre el hombre y la mujer solo la obtendrá en un plano netamente espiritual, donde un día todos estaremos sin distinción de sexo y cuando el pecado original haya huido de nuestro ser pues se habrá quedado en la tumba.

Saludos
En eso estamos muy de acuerdo y ese es el quid del asunto. Cualquier ideología que de primacía al hombre o la mujer es digna de toda sospecha. El mensaje Bíblico está diseñado para mostrar que separado de Dios es imposible regresar al Edén. Todas las instituciones humanas están en decaimiento desde Génesis 3. Las monarquías, los sacerdocios, los matrimonios, las jerarquías todas fracasan cuando intentan sustituir a Dios.
 
Ricardo;n3302707 dijo:
-Es una forma de la tradicional etiqueta hispana, que al presentar nuestra esposa a otro persona digamos: -Le presento a mi señora.

-Si es ella la que a su vez presenta a su cónyuge dirá: -Le presento a mi esposo (o marido).

-Ninguna cristiana dirá: -Le presento a mi señor, aunque Pedro nos recuerda que tal era el trato de Sara hacia Abraham (1Pedro 3:6).

-Tampoco los hombres son tan tontos como parecen, y los más sutiles de entre ellos han descubierto que la eficiencia femenina es tal, que el mundo puede marchar mejor si se deja el poder político y religioso en manos femeninas. Mientras tanto, los masculinos prepararán la comida y cambiarán pañales.

Muchas veces lo que suena a liberación es en realidad otra forma de opresión. En la Iglesia en cambio es axiomático que el que quiera ser mayor en el reino de los cielos es el que sirva y se humille. (Mateo 18:1-5). Por supuesto nos han enseñado que humillarse es agachar la cabeza y desistir de asumir el liderazgo. En cambio la humildad bíblica es esa que nos enseña Filipenses 2, donde Aquel que gobierna no usa su poder para oprimir, sino para servir. Esa es la diferencia.

Si las mujeres de nuestra era se hubieran sentido respetadas, amadas, escuchadas y apoyadas por sus "Señores" doctrinas mundanas como el feminismo se habrían estrellado contra la roca del amor. Pero los señores nos pusimos de borrachos, de irresponsables hacia nuestros hijos, de adúlteros y mujeriegos. No solo a escondidas, sino calificando de "verdadero hombre" a estos modelos.

El hombre casero que está pendiente de su hogar y sirve alegremente a sus hijos y esposa fue catalogado como un homosexual o un idiota.

Entonces las mujeres tuvieron que cambiar los pañales y conseguir el dinero para la casa mientras los hombres andaban de juerga y de fiesta.
Se tuvieron que quedar calladas limpiando el desorden del marido que llegaba a ver el fútbol con los amigos y a beber cerveza para luego irse y regresar oliendo a otra mujer.

Nosotros entonces ahora nos quejamos por la sociedad en que vivimos y decimos que la mujer es la más propensa a escuchar al diablo. Por eso vemos más asesinos que asesinas, más adúlteros que adulteras, más borrachos y drogadictos que borrachas y drogadictas. Porque sin duda la culpa es de las mujeres que nos sedujeron...no de nosotros que nos dejamos seducir.
Ahora entonces nos rasgamos las vestiduras hipócritamente en vez de ponernos a reparar el daño ya hecho.
 
Luis Alberto42;n3302632 dijo:
Excelente David. Todo esto lo he compartido a Cespedes y a otros que siguen repitiendo cual loros "el diablo uso a una serpiente literal para engañar a Eva", pero NO QUIEREN DESECHAR SUS HUECAS TRADICIONES!

Me temo que al igual que yo, "has tirado tus perlas a los cerdos"





Luis Alberto42

Quedo sorprendio. De Bullinger apenas había leído el excelente libro de las figuras retóricas y algunos artículos que no recuerdo, pero no idea que había ya tocado esos temas. Interesante. Aunque entenderás que mi naturaleza escéptica me llevará a evaluar sus escritos con rigor.
 
Paula venezolan;n3302668 dijo:
SÍ, soy feminista cristiana.
A ver ¿Cuál es el problema?

Bueno, a mi sí me deja perplejo y anonadado eso de "feminismo cristiano" porque hasta donde sé el feminismo por definición rechaza al cristianismo (o cualquier religión donde Dios es representado como un varón) y el cristianismo no es compatible con una ideología surgida del discurso materialista-histórico.

Podríamos decir que una mujer cristiana puede ser sufragista defendiendo el derecho de las mujeres a votar, participar en política y denunciar el maltrato, la violencia y cualquier otra forma de opresión contra la mujer... Pero ¿Feminismo cristiano?... Eso me suena a oxímoron como ateísmo creyente o marxismo capitalista.
 
Islevargas.

Dios profetizó... Se lo hubiera ordenado a Adán, hombre Patricio!!!


ISLEVARGAS:

Estas completamente equivocado cuando dices que las palabras de Dios a Eva: "El se ensenoreara de ti" (Genesis 3: 16), ES UNA PROFECIA DE DIOS. Otros dicen que esas palabras son UNA MALDICION.

Ambas opiniones son COMPLETAMENTE ANTI-BIBLICAS, porque Pablo se refiere a esas palabras de Dios, en Genesis 3: 16, como "LA LEY LO DICE" (1 Corintios 14: 34).

Las palabras de Dios a Eva: "El se ensenoreara de ti" (Genesis 3: 16), SON LEY DE DIOS (1 Corintios 14: 34).

Y Dios se las dijo a Eva y no a Adan, PARA QUE ENTENDIERA QUE ERA ELLA LA QUE DEBIA ESTAR EN SUJECCION AL ENSENORAMIENTO QUE SU ESPOSO AHORA EJERCERIA SOBRE ELLA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
DavidRomero.

Bueno, a mi sí me deja perplejo y anonadado eso de "feminismo cristiano" porque hasta donde sé el feminismo por definición rechaza al cristianismo (o cualquier religión donde Dios es representado como un varón) y el cristianismo no es compatible con una ideología surgida del discurso materialista-histórico.

Podríamos decir que una mujer cristiana puede ser sufragista defendiendo el derecho de las mujeres a votar, participar en política y denunciar el maltrato, la violencia y cualquier otra forma de opresión contra la mujer... Pero ¿Feminismo cristiano?... Eso me suena a oxímoron como ateísmo creyente o marxismo capitalista.


DAVIDROMERO:

"FEMINISMO CRISTIANO" no esta escrito en la Palabra de Dios, porque es un estilo de vida creado por las mujeres, por seres humanos.

El FEMINISMO puede llegar tan lejos como hasta establecer un estilo de vida LESBIANO, en el que el sexo con un hombre es completamento rechazado.

Y hasta puede llegar a traer hijos al mundo mediante un sistema de inseminacion artificial, al rechazar la intervencion del hombre en el proceso de la procreacion.

En otras palabras, EL FEMINISMO es directamente opuesto a la voluntad de Dios respecto al papel del hombre en este mundo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
DavidRomero;n3302712 dijo:
...
Ahora entonces nos rasgamos las vestiduras hipócritamente en vez de ponernos a reparar el daño ya hecho.

-Ciertamente, no es necesario recurrir a los medios de información, pues con solo nuestro propio vecindario se comprueba la veracidad de tu descripción.

Cordiales saludos
 
DavidRomero;n3302717 dijo:
Quedo sorprendio. De Bullinger apenas había leído el excelente libro de las figuras retóricas y algunos artículos que no recuerdo, pero no idea que había ya tocado esos temas. Interesante. Aunque entenderás que mi naturaleza escéptica me llevará a evaluar sus escritos con rigor.

Yo también he estudiado su libro Figures of Speech o Figuras Retoricas Pues yo estudio las obras de este Erudito y Linguista (y tambien la de otros). Estudio la Biblia del Compañero (Companion Bible) y estoy traduciendo sus Apendices uno por uno porque no he encontrado sus obras traducidas al Español...Si tú conoces donde conseguir sus obras en Español, por favor dejamelo saber David.

Mira David, tú si has estudiado. Se nota a leguas. A Cespedes le falta mucho por estudiar y escudriñar. Está desparramando.

Le compartí a Cespedes como la Septuaginta traduce Gen 3:1



Gen 3:1 Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del


Pero lo ignoró totalmente. Le señalé que Apocalipsis 20:2 NO dice que la serpiente es un "reptil que el diablo usó para engañar a Eva" como él falsamente enseña, sino que es el diablo mismo, un título del diablo, como la Escritura lo enseña y también lo ignoró.

También le compartí algunos de los títulos de Satanás:


Leviatan (título cuando se mueve en los "mares" simbolico de las naciones..ver Apoc 17:15)
La Serpiente (título cuando seduce, engaña)
El Dragón (título cuando reina)
El Cuerno Pequeño
Un Rey Altivo
El hombre de pecado (el que se opone y se levanta contra Dios..ya estaba haciendolo en el tiempo de Pablo)
El Hijo de perdición (el que se opone y se levanta contra Dios....ya estaba haciendolo en el tiempo de Pablo)
El Rey de Tiro (Un lugar de mucho comercio, "compra y venta"...ver Apoc 13:17)
El Principe de Tiro ("Tiro" "una roca" que imita a nuestra Roca)
El Tentador (la hora de la tentación de Apoc 3:10)
El Principe de la potestad del aire
Abadón (Angel Destructor)
Apolión (Destructor)
El ángel del abismo
El Diablo (Opositor)
Satanás (El Acusador)

Etc, etc,


Luis Alberto42
 
Islevargas;n3302683 dijo:
Dios profetizó... Se lo hubiera ordenado a Adán, hombre Patricio!!!

Asi es amiga Isle.
Es una DESCRIPCIÓN o PROFECÍA pero NO UNA OBLIGACIÓN.
Antes de la Caída no había relación jerárquica. No formaba parte de Dios la subordinacion pero como consecuencia del pecado pasó así, lo reitero NO porque Dios lo deseaba así.

Bendiciones.

.
 
El_Chío;n3302706 dijo:
Cuado ores pasa de médico a legista. Y seguro estoy que más de uno se quedarán con el ojo cuadrado.
Este pasaje :Voskl1:es una advertencia de Pablo para la Iglesia.




Ellos solos van armados con un palito en la mano para hacer muecas y aspavientos
al nido de avispas.

Me hiciste reír hermano.
 
DavidRomero;n3302718 dijo:
Bueno, a mi sí me deja perplejo y anonadado eso de "feminismo cristiano" porque hasta donde sé el feminismo por definición rechaza al cristianismo (o cualquier religión donde Dios es representado como un varón) y el cristianismo no es compatible con una ideología surgida del discurso materialista-histórico.

Podríamos decir que una mujer cristiana puede ser sufragista defendiendo el derecho de las mujeres a votar, participar en política y denunciar el maltrato, la violencia y cualquier otra forma de opresión contra la mujer... Pero ¿Feminismo cristiano?... Eso me suena a oxímoron como ateísmo creyente o marxismo capitalista.

Hermano David Romero.


¿Cómo era Jesús, Nuestro Señor, con respecto al trato hacia la mujer?

En tiempo de Jesús, la situación de la mujer era muy dura, pero Él rompe los esquemas culturales de su época y trata a la mujer como persona, como destinataria de su mensaje y obra de salvación y como miembros de primera categoría entre sus seguidores.
Ella viven está liberación DIGNIFICANTE con gran alegría.

Los cristianos debemos guardar FIDELIDAD a CRISTO y a su mensaje.

El machismo es opresor no solo de la mujer sino también del hombre. Es fruto de una visión egocéntrica. Y sabe hermano, la violencia hacia la mujer tiene como base el machismo, el patriarcado.

​​​​​​Se busca IGUALDAD.
Queda abrogada la estructura jerárquica producto de la Caída, la nueva comunidad establecida por Jesús, reina la IGUALDAD.

La mujer no debe seguir callando, debe expresar sus experiencias de fe, fomar parte activo del ministerio de la iglesia.

El feminismo cristiano es como una respuesta a la vision androcéntrica que ha tenido el cristianismo y que le ha hecho daño, al marginar y discriminar a la mujer.

El precioso verso de Gálatas describe la IGUALDAD de todos ante el Señor.

Dios le bendiga.
 
DavidRomero;n3302712 dijo:
Muchas veces lo que suena a liberación es en realidad otra forma de opresión. En la Iglesia en cambio es axiomático que el que quiera ser mayor en el reino de los cielos es el que sirva y se humille. (Mateo 18:1-5). Por supuesto nos han enseñado que humillarse es agachar la cabeza y desistir de asumir el liderazgo. En cambio la humildad bíblica es esa que nos enseña Filipenses 2, donde Aquel que gobierna no usa su poder para oprimir, sino para servir. Esa es la diferencia.

Si las mujeres de nuestra era se hubieran sentido respetadas, amadas, escuchadas y apoyadas por sus "Señores" doctrinas mundanas como el feminismo se habrían estrellado contra la roca del amor. Pero los señores nos pusimos de borrachos, de irresponsables hacia nuestros hijos, de adúlteros y mujeriegos. No solo a escondidas, sino calificando de "verdadero hombre" a estos modelos.

El hombre casero que está pendiente de su hogar y sirve alegremente a sus hijos y esposa fue catalogado como un homosexual o un idiota.

Entonces las mujeres tuvieron que cambiar los pañales y conseguir el dinero para la casa mientras los hombres andaban de juerga y de fiesta.
Se tuvieron que quedar calladas limpiando el desorden del marido que llegaba a ver el fútbol con los amigos y a beber cerveza para luego irse y regresar oliendo a otra mujer.

Nosotros entonces ahora nos quejamos por la sociedad en que vivimos y decimos que la mujer es la más propensa a escuchar al diablo. Por eso vemos más asesinos que asesinas, más adúlteros que adulteras, más borrachos y drogadictos que borrachas y drogadictas. Porque sin duda la culpa es de las mujeres que nos sedujeron...no de nosotros que nos dejamos seducir.
Ahora entonces nos rasgamos las vestiduras hipócritamente en vez de ponernos a reparar el daño ya hecho.

Es interesante su reflexión.
El líder no está para oprimir, dominar sino para servir y buscar el bienestar común.

Si la sociedad sustenta un modelo de subordinación y de opresión a la mujer y lo considera natural es de esperarse que exista una respuesta ante este orden injusto porque Dios nos hice libres e independientes.

El hombre también es víctima del machismo. Se exaltan estos llamados valores masculinos como agresividad y violencia.


Sanar heridas, ser fiel al mensaje de Jesús, y comprender que Dios nos hizo libres e independientes, hombres y mujeres. IGUALES.
 
El_Chío;n3302708 dijo:
Este pasaje :Voskl1:es una advertencia de Pablo para la Iglesia.

Es hermoso el inicio del Shabbat. Hasta hoy en día la celebración es así.

Ahora sé dice que en la antiguedad algun salmo estaba ligado a esta función. Probablemente el 113 y se dice que tal vez era de autoría femenina, pero después este salmo fue incorporado a la colección de salmos pascuales.
 
P. Cespedes;n3302735 dijo:
Islevargas.

Dios profetizó... Se lo hubiera ordenado a Adán, hombre Patricio!!!


ISLEVARGAS:

Estas completamente equivocado cuando dices que las palabras de Dios a Eva: "El se ensenoreara de ti" (Genesis 3: 16), ES UNA PROFECIA DE DIOS. Otros dicen que esas palabras son UNA MALDICION.

Ambas opiniones son COMPLETAMENTE ANTI-BIBLICAS, porque Pablo se refiere a esas palabras de Dios, en Genesis 3: 16, como "LA LEY LO DICE" (1 Corintios 14: 34).

Las palabras de Dios a Eva: "El se ensenoreara de ti" (Genesis 3: 16), SON LEY DE DIOS (1 Corintios 14: 34).

Y Dios se las dijo a Eva y no a Adan, PARA QUE ENTENDIERA QUE ERA ELLA LA QUE DEBIA ESTAR EN SUJECCION AL ENSENORAMIENTO QUE SU ESPOSO AHORA EJERCERIA SOBRE ELLA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Esto es FALSA doctrina. Pablo no cita Gen 3:16 en 1 Cor 14.34. Es OTRO "cuento chileno"


Luis Alberto42