"HABLAR" en 1 Cor 14:34,35 su verdadero significado

13 Noviembre 2005
21.928
472
Pablo mandó a callar a las mujeres casadas que estaban cotorreando en vez de aprender doctrina. No estaban sujetas a sus esposos. Eso lo hizo para poner ORDEN en la iglesia. Toda la iglesia debe estar sujeta a su esposo Jesucristo.


1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.


"hable" aquí significa "cotorree" o "este hablando indebidamente". Es el término griego "LALEIN":


1Co 14:35 ει 1487:COND Si δε 1161:CONJ pero τι 5100:X-NSN algo μανθανειν 3129:V-PAN estar aprendiendo θελουσιν 2309:V-PAI-3P están queriendo εν 1722:pREP en οικω 3624:N-DSM casa τους 3588:T-APM a los ιδιους 2398:A-APM propios ανδρας 435:N-APM esposos επερωτατωσαν 1905:V-PAM-3P estén inquiriendo αισχρον 150:A-NSN vergonzoso γαρ 1063:CONJ porque εστιν 1510:V-PAI-3S es γυναικι 1135:N-DSF a mujer λαλειν 2980:V-PAN estar hablando εν 1722:pREP en εκκλησια 1577:N-DSF asamblea


"estar hablando" en Griego es "LALEIN" que significa:


lalein to chatter, prattle

lalein charlar, cotorrear


Corrigan sus errores. Ya ha llegado la hora de salir de la ignorancia hermanos. Muchos leen esta Escritura sin escudriñar y enseñan que una mujer no puede hablar las maravillas de Dios, prdicar el Evangelio, enseñar doctrina, etc.....en la iglesia, lo cual NO ESTÁ ESCRITO!

Todo porque al no estudiar, NO saben que LALEIN significa cotorrear en griego.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3300463 dijo:
...
Todo porque al no estudiar, NO saben que LALEIN significa cotorrear en griego.

-¡Estás desquiciado! Ese verbo griego (LALEIN) es uno de los más repetidos en ese capítulo (1Co 14). ¿Acaso vas a decir que en las 22 veces que allí aparece se refiere a "cotorrear"?

-Ese verbo significa, se usa y aplica en griego tanto como nuestro "hablar" castellano.

-En la Biblia no aparece la palabra "cotorra" ¡y menos "cotorrear"! Que tengas afinidad con la avecilla es comprensible ¡pero no a tal grado!

-Nos tratas de ignorantes ¡cuando pretendes enseñarnos desde tu propia ignorancia!
 
El hablar podría significar un poco mas que cotorrear o hablar cosas sin sentido Luis Alberto, porque si a la mujer no se le permitía ni hacer una pregunta sensata en la congregación, obvio que mucho menos se le permitía enseñar en ese sitio.

¿Que se enseña en la congregación?.. la palabra de Dios.

Las restricciones que en este sentido se hacían a la mujer, creo que vienen porque en términos generales el género femenino no estaba preparado para hablar con inteligencia ante muchedumbres, ni para guiarlas, ni para enseñar altos conocimientos con la autoridad del que tiene la verdad... La mujer tenía mala fama de que chismoseaba o que hablaba sin sentido, por eso Pablo dice que en lugar de que la mujeres hablen (cotorreen) en la congregación, antes es mejor que se sujeten, COMO LO MANDA LA LEY (la ley les mandaba callar para no embarrarla)

Por suerte esas carencias intelectuales de la mujer están desapareciendo. Ahora ya no se puede hacer como en tiempos antiguos donde se generalizaba que cuando una mujer abría su boca, era para cotorrear o para hablar cosas vanas sin inteligencia, sin sentido. Las mujeres se está superando y ya vemos que cuando muchas de ellas hablan, es para decir cosas inteligentes que ayudan a construir verdad
 
Última edición:
Ricardo;n3300502 dijo:
-¡Estás desquiciado! Ese verbo griego (LALEIN) es uno de los más repetidos en ese capítulo (1Co 14). ¿Acaso vas a decir que en las 22 veces que allí aparece se refiere a "cotorrear"?

-Ese verbo significa, se usa y aplica en griego tanto como nuestro "hablar" castellano.

-En la Biblia no aparece la palabra "cotorra" ¡y menos "cotorrear"! Que tengas afinidad con la avecilla es comprensible ¡pero no a tal grado!

-Nos tratas de ignorantes ¡cuando pretendes enseñarnos desde tu propia ignorancia!

Sencillo. Las (Iglesias) no hablen. Pero cuando estén en su verdadera casa-iglesia y sean ellas La Mujer (La Iglesia) pregunten (Oren) a su Esposo.
Dios.

Y,
es un falta de decoro no saber ser mujer para hablar como un loro... o como Luis que son sabemos lo que es, pero su mal espíritu sí lo sabe.
 
Ricardo;n3300502 dijo:
-¡Estás desquiciado! Ese verbo griego (LALEIN) es uno de los más repetidos en ese capítulo (1Co 14). ¿Acaso vas a decir que en las 22 veces que allí aparece se refiere a "cotorrear"?

-Ese verbo significa, se usa y aplica en griego tanto como nuestro "hablar" castellano.

-En la Biblia no aparece la palabra "cotorra" ¡y menos "cotorrear"! Que tengas afinidad con la avecilla es comprensible ¡pero no a tal grado!

-Nos tratas de ignorantes ¡cuando pretendes enseñarnos desde tu propia ignorancia!



¿LALEIN? o ¿LALEO? Si no sabes, mejor calla Ricardo.




El hablar significaría un poco mas que cotorrear o hablar cosas sin sentido Luis Alberto



No mi brother. Significa esto exactamente:

"LALEIN" significa:



lalein to chatter, prattle

lalein charlar, cotorrear



El Strongs da la definición de "LALEO" no de "LALEIN". Tienen que preguntar a los mismos Griegos lo que "LALEIN" significa o consultar un Lexicon Griego. Significa charlar, cotorrear. Esa es la palabra que aparece en el manuscrito griego que yo he revisado. (Una copia certificada del mismo).

¿Por qué resisten la Escritura en su más pura forma?


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3300522 dijo:
¿LALEIN? o ¿LALEO? Si no sabes, mejor calla Ricardo.



Yo lo leo igual. SSS
Lo que dice Ricardo no será perfecto en la etimología, pero "al buen entendedor pocas palabras...
Y Ricardo no se va a callar, ni que estuviera muerto.




S
 
El_Chío;n3300524 dijo:
Yo lo leo igual. SSS
Lo que dice Ricardo no será perfecto en la etimología, pero "al buen entendedor pocas palabras...
Y Ricardo no se va a callar, ni que estuviera muerto.




S

Entonces te falta Erudición mi hermano. Averigua bien y podrás confirmar lo que afirmo. ¿O crees que por locura voy a abrir un epigrafe sin fundamento alguno??

¿Deverás crees que soy asi?? Entonces aún no me conoces ni conoces que mi vida y pasión es estudiar y compartir La Palabra de Dios, pero LIBRE de las HUECAS tradiciones que Uds. tanto adoran.

Averigua antes de "hablar", porque sino vas a hacer el ridiculo. Te lo reitero, es "LALEIN" que significa COTORREAR.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3300528 dijo:
Entonces te falta Erudición mi hermano. Averigua bien y podrás confirmar lo que afirmo. ¿O crees que por locura voy a abrir un epigrafe sin fundamento alguno??

¿Deverás crees que soy asi?? Entonces aún no me conoces ni conoces que mi vida y pasión es estudiar y compartir La Palabra de Dios, pero LIBRE de las HUECAS tradiciones que Uds. tanto adoran.

Averigua antes de "hablar", porque sino vas a hacer el ridiculo. Te lo reitero, es "LALEIN" que significa COTORREAR.


Luis Alberto42


LUIS ALBERTO42:

Y todavia no te das cuenta que estas desquiciado ?

Precisamente, como tu lo dices, "por locura" abriste aca en el Foro un Tema titulado LOS FARISEOS ASESINARON A JUDAS, y todavia no has dado un solo texto biblico QUE DIGA PRECISAMENTE, CON TODAS SUS LETRAS, QUE LOS FARISEOS MATARON A JUDAS.

ESO ES LOCURA Y DESQUICIAMIENTO.

Dices no hacer algo, cuando ciertamente lo haces.

Patricio Cespedes Castro.;
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3300539 dijo:
Luis Alberto42;n3300528 dijo:
Entonces te falta Erudición mi hermano. Averigua bien y podrás confirmar lo que afirmo. ¿O crees que por locura voy a abrir un epigrafe sin fundamento alguno??

¿Deverás crees que soy asi?? Entonces aún no me conoces ni conoces que mi vida y pasión es estudiar y compartir La Palabra de Dios, pero LIBRE de las HUECAS tradiciones que Uds. tanto adoran.

Averigua antes de "hablar", porque sino vas a hacer el ridiculo. Te lo reitero, es "LALEIN" que significa COTORREAR.


Luis Alberto42


LUIS ALBERTO42:

Y todavia no te das cuenta que estas desquiciado ?

Precisamente, como tu lo dices, "por locura" abriste aca en el Foro un Tema titulado LOS FARISEOS ASESINARON A JUDAS, y todavia no has dado un solo texto biblico QUE DIGA PRECISAMENTE, CON TODAS SUS LETRAS, QUE LOS FARISEOS MATARON A JUDAS.

ESO ES LOCURA Y DESQUICIAMIENTO.

Dices no hacer algo, cuando ciertamente lo haces.

Patricio Cespedes Castro.;
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


¿Porque cree Ud que Pablo no quería que la mujer tuviera libertad para hacer preguntas en la congregación, mientras que al hombre no lo restringió en eso ?.

1 Corintios 14, 34-35
Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley. Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.…

¿Esta mal si en la congregación una mujer lanza una pregunta inteligente que ayuda a esclarecer lo que el predicador enseña?
 
Última edición:
Luis Alberto42;n3300528 dijo:
Entonces te falta Erudición mi hermano. Averigua bien y podrás confirmar lo que afirmo. ¿O crees que por locura voy a abrir un epigrafe sin fundamento alguno??

¿Deverás crees que soy asi?? Entonces aún no me conoces ni conoces que mi vida y pasión es estudiar y compartir La Palabra de Dios, pero LIBRE de las HUECAS tradiciones que Uds. tanto adoran.

Averigua antes de "hablar", porque sino vas a hacer el ridiculo. Te lo reitero, es "LALEIN" que significa COTORREAR.


Luis Alberto42

-Antes de decirme todo lo que me dices ¿por qué no razonas un poquito lo que brevemente te he expuesto?
 
Ricardo;n3300570 dijo:
-Antes de decirme todo lo que me dices ¿por qué no razonas un poquito lo que brevemente te he expuesto?

Le pregunto y usted se pone del otro lado pensado solo en la escritura y no en el señor que la presenta porque los que conocemos a Jesucristo y fuimos a sus pueblos, la mujer habla en la congregación y hay muchos profetas mujeres como las hay también en hechos que dan la voz de Dios y no callan, por lo tanto, aunque no te guste lo de charlar o cotorrear (aunque en el hemisferio norte no hay cotorras, ni loros y los que hay son escapados de las jaulas) es la explicación más certera de este pasaje.
Saludos.
 
-Bueno, tal parece que con el apoyo de eruditos del nivel de El Chío y Rey Pacífico, Luis Alberto ha demostrado asistirle toda la razón.

Cordiales saludos
 
[h=1]1 Corintios 14:35-36[/h] [SUP]35 [/SUP]Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
[SUP]36 [/SUP]¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?


No se que giro se le puede dar a esta cita para que parezca ser mas "igualitaria"

Si dijera que "el hombre calle porque es indecoroso que hable en la congregación", ¿pensarian que se trata de parloteo?

Ese "CALLE" es en un sentido absoluto.

La Escritura dice claramente que el hombre es cabeza e la mujer. ¿O es que no dice cabeza sino craneo, y tampoco mujer sino damisela?
 
P. Cespedes;n3300539 dijo:
Luis Alberto42;n3300528 dijo:
Entonces te falta Erudición mi hermano. Averigua bien y podrás confirmar lo que afirmo. ¿O crees que por locura voy a abrir un epigrafe sin fundamento alguno??

¿Deverás crees que soy asi?? Entonces aún no me conoces ni conoces que mi vida y pasión es estudiar y compartir La Palabra de Dios, pero LIBRE de las HUECAS tradiciones que Uds. tanto adoran.

Averigua antes de "hablar", porque sino vas a hacer el ridiculo. Te lo reitero, es "LALEIN" que significa COTORREAR.


Luis Alberto42


LUIS ALBERTO42:

Y todavia no te das cuenta que estas desquiciado ?

Precisamente, como tu lo dices, "por locura" abriste aca en el Foro un Tema titulado LOS FARISEOS ASESINARON A JUDAS, y todavia no has dado un solo texto biblico QUE DIGA PRECISAMENTE, CON TODAS SUS LETRAS, QUE LOS FARISEOS MATARON A JUDAS.

ESO ES LOCURA Y DESQUICIAMIENTO.

Dices no hacer algo, cuando ciertamente lo haces.

Patricio Cespedes Castro.;
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Le cabe a usted lo mismo que le pongo a Ricardo porque si alguna vez fue a una Iglesia del Cristo y Espíritu Santo las mujeres participan del culto y no le prohibido hablar, simplemente como todos deben guardar su lugar y lo de enseñar es lógico que si el hombre es cabeza de la mujer sea el Pastor de la Iglesia, como el de su casa ,aunque la mujer es la pastora de sus hijos porque están bajo su guarda .
Saludos.
 
Ricardo;n3300579 dijo:
-Bueno, tal parece que con el apoyo de eruditos del nivel de El Chío y Rey Pacífico, Luis Alberto ha demostrado asistirle toda la razón.

Cordiales saludos

Hablo por mí y participo de la Iglesia de Cristo y soy un hijo de Dios y a usted que pretende ser un lector de la Biblia avezado no recuerda
Hechos 18. Apolos predica en Efeso
24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.
Entonces una mujer también instruyo a Apolos porque algunos además prohíben también predicar a la mujer.
Saludos.
 
rey pacifico;n3300572 dijo:
Le pregunto y usted se pone del otro lado pensado solo en la escritura y no en el señor que la presenta porque los que conocemos a Jesucristo y fuimos a sus pueblos, la mujer habla en la congregación y hay muchos profetas mujeres como las hay también en hechos que dan la voz de Dios y no callan, por lo tanto, aunque no te guste lo de charlar o cotorrear (aunque en el hemisferio norte no hay cotorras, ni loros y los que hay son escapados de las jaulas) es la explicación más certera de este pasaje.
Saludos.

1 Corintios 14, 34-35
...Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.…

En las primeras congregaciones los hombres podían hacer preguntas al sacerdote o al pastor que las dirigía, para aclarar dudas sobre lo que el enseñaba.

¿Porque cree que no es correcto que la mujer haga preguntas en la congregación o en la iglesia, como lo dice esta cita ?... ¿Porqué Pablo dice eso?
 
Diego_alegria;n3300587 dijo:
1 Corintios 14, 34-35
...Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.…

En las primeras congregaciones los hombres podían hacer preguntas al sacerdote o al pastor que las dirigía, para aclarar dudas sobre lo que el enseñaba.

¿Porque cree que no es correcto que la mujer haga preguntas en la congregación o en la iglesia, como lo dice esta cita ?... ¿Porqué Pablo dice eso?

Desde mi punto de vista apoya lo de cotorrear ya que en la Iglesia no se pregunta, ni el varón lo hace, porque no es el momento de interrumpir, ahora es otra cosa luego del culto o fuera del culto para hacer preguntas.
 
Diego_alegria;n3300587 dijo:
...

¿Porque cree que no es correcto que la mujer haga preguntas en la congregación o en la iglesia, como lo dice esta cita ?... ¿Porqué Pablo dice eso?

-Esto último que preguntas se está discutiendo en otro epígrafe dedicado a ese punto. Acá el asunto es otro.
 
P. Cespedes;n3300539 dijo:
Luis Alberto42;n3300528 dijo:
Entonces te falta Erudición mi hermano. Averigua bien y podrás confirmar lo que afirmo. ¿O crees que por locura voy a abrir un epigrafe sin fundamento alguno??

¿Deverás crees que soy asi?? Entonces aún no me conoces ni conoces que mi vida y pasión es estudiar y compartir La Palabra de Dios, pero LIBRE de las HUECAS tradiciones que Uds. tanto adoran.

Averigua antes de "hablar", porque sino vas a hacer el ridiculo. Te lo reitero, es "LALEIN" que significa COTORREAR.


Luis Alberto42


LUIS ALBERTO42:

Y todavia no te das cuenta que estas desquiciado ?

Precisamente, como tu lo dices, "por locura" abriste aca en el Foro un Tema titulado LOS FARISEOS ASESINARON A JUDAS, y todavia no has dado un solo texto biblico QUE DIGA PRECISAMENTE, CON TODAS SUS LETRAS, QUE LOS FARISEOS MATARON A JUDAS.

ESO ES LOCURA Y DESQUICIAMIENTO.

Dices no hacer algo, cuando ciertamente lo haces.

Patricio Cespedes Castro.;
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


OFF TOPIC!


Aca no estamos hablando de Judas Iscariote. Estamos hablando de LALEIN

¿Qué te sucedei? Lo sé! Satanás está frustrao

"LALEIN" significa:



lalein to chatter, prattle

lalein charlar, cotorrear


Tas! Satanás! O en Ingles SATAN ASS!

Luis Alberto42
 
rey pacifico;n3300589 dijo:
Desde mi punto de vista apoya lo de cotorrear ya que en la Iglesia no se pregunta, ni el varón lo hace, porque no es el momento de interrumpir, ahora es otra cosa luego del culto o fuera del culto para hacer preguntas.

En Juan 6, 59-70 se demuestra que cuando se trata de poner a prueba la fidelidad y la identidad de la gente hacia Cristo, el pastor que está predicando en la congregación o templo, puede hacer preguntas a su público respecto a la palabra de Dios que está enseñando y también puede dejar que el público le haga preguntas sobre lo que ha predicado... Jesús lo hizo. Si los sacerdotes y pastores de ahora no lo hacen es por flojos

Eso deberían hacer mas a menudo los sacerdotes y pastores en sus templos al momento de la predicación, para probar entre los acudientes, quienes definitivamente se identifican con Cristo manteniendose firmes en la palabra; para ver quienes están en la cuerda floja necesitando de mas atención y también para que no hagan estorbo en la iglesia y la abandonen, los que finalmente no les gusta lo que dice la palabra de Dios... nada impide que el pastor o sacerdote haga eso en el templo durante las jornadas de predicación, porque mirar en que tierra cae la semilla también es parte del trabajo de pastoreo.

Eso si, se puede fijar un espacio aparte para las preguntas
 
Última edición: