Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Es correcto decir "que" y decir "quien".
Dependiendo de donde se lo mire.
Vos lo ves como una energía que mana de Dios que es una persona.
El otro ve a Dios a través de su espíritu y ve la persona que está detrás.

Aunque sea una energía como vos decís, al ser esa energía comandada por la persona de Dios, sus hechos o acciones se ven como los hechos y acciones de una persona.
¿Se entiende?

Si vos ves un auto desde la terraza de un edificio y observas su inteligencia, como se detiene en los semáforos, como acelera y para donde debe, como estaciona con toda prolijidad, pensas, este auto no es metal, es una persona y tiene vida propia.

Y uno dice: No... Es un auto gobernado por un tipo.
Otro dice: No es una persona viva.

De acuerdo...
Cuando se pregunta ¿Quiénes el Espíritu Santo?
Respondo: Dios Mismo.
Y cuando se pregunta ¿Qué es el Espíritu Santo?
Respondo: El Fuego.

Aunque por aquí algunos intrusos ya confundieron el tema de "¿Quien es el Espíritu Santo?" Com el de "Trinidad".
Les ruego por favor, cada tema en su lugar.
Bendiciones.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo guerrerodedios

La diferencia amigo gerrero es que nosotros estamos en contrucción todavía, el proceso de glorificación de nuestro cuerpo no ha sucedido todavía, La palabra de Dios ni siquiera había sido formada como cuerpo, nosotros al igual que la palabra de Dios somos seres espirituales, con un alma administradora de lo que hacemos, y habitamos en un cuerpo visible para así poder ser diferenciado entre unos y otros.

Quizas usted no lo crea así, pero la palabra de Dios siempre ha existido, es eterna, Dios nunca ha sido mudo, Jesús no es una creación de Dios, Jesús es la manifestación de Dios como ser humano, mire como dice en las escritura.

Isaias
8:17
Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré
8:18 He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion.

Hebreo
2:12
diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.
2:13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Juan
1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (En rojo por si no le agrada lo excluya)
1:2 Este era en el principio con Dios. 1:3 Todas las cosas por él fueron hecha

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.




Colosenses 2:9 xx Porque en x Él x habita x corporalmente x todaxx la plenitud de la Deidad,


¿Porque razón piensa usted que al preguntarsele a Jesús acerca de que cuando sucederían los acontecimientos futuros, él dijo que solo el Padre lo sabía?

¿será que a usted no le han hablado acerca del cuerpo glorificado?

Mientras tanto usted solo suerta hacia afuera sin decir aunque sea por separado lo que entiendes de Genesis 1:27 y 1 Tesa 5:23.

De manera que sin su explicación acerca de esto, su opinión sin fundamento no tiene peso, por lo tanto no le es valida.

Amigo gerrero en el mundo físico su cuerpo no puedes escribir nada por sí solo, requiere las instruciones del hombre interior, mas bién de su alma, quien administra todo su ser, de esta emanan las instruciones, a esta nadie puede ver pero esta se manifiesta a travéz de su cuerpo, quien por los movimientos que le proporcionan su espíritu puede hacerlo.

Jesús dijo que él hacía lo que su Padre le ordenaba a hacer, también dijo que a su Padre nadie le podía ver, y que el que le había visto a él había visto al Padre. Desenrredeme ese bollo, use su imaginación y su lógica, usted vino entuciasmado de ver mi nombre en este foro pensando que no había tenido la oportunidad de enfrentarme en otro lugar, pues aquí estoy, si piensa que con su fiebre religiosa va a demostrar que estoy equivocado pues comiense diceindo porque razón esos dos sencillos versos no tienen nada que ver uno con el otro.



1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Todas tus respuestas son en vano Pedro porque estás retorciendo la biblia.
Contesta con la biblia las preguntas que te hice y no te hagas el sabio.
Y no esperes que te conteste esa pregunta acerca de Tesalonicenses y Génesis, yo no he dicho nada de eso tu eres el que lo afirmas.

Primera pregunta con relación a Tesalonicenses en conexión con tu afirmación.
¿Dónde dice la biblia que Dios tiene alma? Y ¿Dónde dice quien es su alma? Sin forzar la biblia Pedro, que cuando contestes estas preguntas, vienen las otras.
Bendiciones muchas.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Guerrero;

Paz te sea concedida.

Desde el incicio de este epigrafe estoy solicitando PRUEBAS textuales, desde donde de manera clara y entendible (no basado en interpretaciones personales o forzadas) demostrar que el ES se le Pudo llamar a D-so mismo. En otras palabras, que se demuestre que el termino, concepto o titulo se le puede aplicar directamente a la "persona" de YHWH.
Y sigo esperando.

Te agradeceria infinitamente un poco de tu limitado tiempo.

Gracias de antemano.

David

Que más pruebas que éstas:

2 Corintios 3:17
Ahora bien, Jehová *ES EL ESPÍRITU*; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.
Traducción Nuevo Mundo.

2 Corintios 3:17
El Señor *ES EL ESPÍRITU* y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad.
Biblia Latinoamericana edición pastoral.

2 Corintios 3:17
Ahora bien, el Señor ES EL ESPÍRITU y donde está el Espíritu del Señor hay libertad.
Sagrada Biblia versión directa de los textos primitivos.

2 Corintios 3:17
Porque el Señor ES EL ESPÍRITU y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Reina Valera 1960.

Que el Espíritu Santo le ilumine.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo Mussorgsky


Bién resumido esta en este verso



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,





1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Gracias Pedro por recordar esa cita, bien resumido el punto.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Que más pruebas que éstas:

2 Corintios 3:17
Ahora bien, Jehová *ES EL ESPÍRITU*; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.
Traducción Nuevo Mundo.

2 Corintios 3:17
El Señor *ES EL ESPÍRITU* y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad.
Biblia Latinoamericana edición pastoral.

2 Corintios 3:17
Ahora bien, el Señor ES EL ESPÍRITU y donde está el Espíritu del Señor hay libertad.
Sagrada Biblia versión directa de los textos primitivos.

2 Corintios 3:17
Porque el Señor ES EL ESPÍRITU y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Reina Valera 1960.

Que el Espíritu Santo le ilumine.

!Por fin una cita que demuestra que YHWH puede identificarsele como un Espiritu,! sin embargo, aunque ÉL es Santo y Espiritu, y de manera razonable puede concluirse que es el ES, no creo que sea suficiente prueba, y la razon es que en realidad el texto que nos ha llegado NO dice "Jehová" sino "SEÑOR".. ¿Que pasaria si alguien opina que este pasaje se refiere a "Jesus" que indiscutiblemente es El Señor, pues asi se le llama en decenas de ocaciones?

A mi me parece que existen versos mas claros y a específicos...

David
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

!Por fin una cita que demuestra que YHWH puede identificarsele como un Espiritu,! sin embargo, aunque ÉL es Santo y Espiritu, y de manera razonable puede concluirse que es el ES, no creo que sea suficiente prueba, y la razon es que en realidad el texto que nos ha llegado NO dice "Jehová" sino "SEÑOR".. ¿Que pasaria si alguien opina que este pasaje se refiere a "Jesus" que indiscutiblemente es El Señor, pues asi se le llama en decenas de ocaciones?

A mi me parece que existen versos mas claros y a específicos...

David



:musico8:

Amigo David


Lo que sucede es que se ahorcan con su propio lazo...




Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

!Por fin una cita que demuestra que YHWH puede identificarsele como un Espiritu,! sin embargo, aunque ÉL es Santo y Espiritu, y de manera razonable puede concluirse que es el ES, no creo que sea suficiente prueba, y la razon es que en realidad el texto que nos ha llegado NO dice "Jehová" sino "SEÑOR".. ¿Que pasaria si alguien opina que este pasaje se refiere a "Jesus" que indiscutiblemente es El Señor, pues asi se le llama en decenas de ocaciones?

A mi me parece que existen versos mas claros y a específicos...

David
Me parece que en esta ocasión tiene más razón usted que yo, pero mire, esto es lo que usted quiere ver:
Juan 4:24
Son esos adoradores los que busca el Padre.
Dios es Espíritu;
por lo tanto, los que lo adoren, deben adorarlo en Espíritu y en verdad.»

O éste:
Ezequiel 3:12,14
Entonces el Espíritu me arrebató, y oí detrás de mí el ruido de un gran clamor: « ¡Bendita sea la Gloria de Yahvé en cualquier lugar donde esté!»
14 El Espíritu me arrebató y me llevó de allí; yo me fuí amargado y lleno de furor, porque la mano de Yahvé pesaba fuertemente sobre mí.

Ezequiel 8:2,3
Miré y vi una forma como de fuego. De lo que podía ser la cintura para abajo, era fuego, y de la cintura para arriba, como una claridad resplandeciente . Me pareció que alargaba la mano y me tomaba por los cabellos, y el Espíritu me elevó entre la tierra y el cielo. Me llevó en visiones divinas a Jerusalén, a la entrada de la puerta que da al norte: allí está el ídolo que provoca sus celos.


Puede también leer los capítulos uno y dos del profeta Ezequiel para que vea toda la belleza del Espíritu Santo.
Bendiciones muchas y besos santos a todos.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo David


Lo que sucede es que se ahorcan con su propio lazo...




Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:




Mira el que te va a ahorcar por inventarle doctrinas de los demonios:
Juan 4:24
Son esos adoradores los que busca el Padre.
Dios es Espíritu;
por lo tanto, los que lo adoren, deben adorarlo en Espíritu y en verdad.»

O éste:
Ezequiel 3:12,14
Entonces el Espíritu me arrebató, y oí detrás de mí el ruido de un gran clamor: « ¡Bendita sea la Gloria de Yahvé en cualquier lugar donde esté!»
14 El Espíritu me arrebató y me llevó de allí; yo me fuí amargado y lleno de furor, porque la mano de Yahvé pesaba fuertemente sobre mí.

Ezequiel 8:2,3
Miré y vi una forma como de fuego. De lo que podía ser la cintura para abajo, era fuego, y de la cintura para arriba, como una claridad resplandeciente . Me pareció que alargaba la mano y me tomaba por los cabellos, y el Espíritu me elevó entre la tierra y el cielo. Me llevó en visiones divinas a Jerusalén, a la entrada de la puerta que da al norte: allí está el ídolo que provoca sus celos.


 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Yo la pregunta la hago de otra forma,¿qué es el espíritu santo según la Biblia? y ¿quién es el Espíritu Santo según los trinitarios?

¿Qué es el espíritu santo según la Biblia?

Gén 1:2 "todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el Espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las Aguas". BLA

Aquí aparece las palabra rú·aj tienen que ver con el espíritu de Dios
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Todas tus respuestas son en vano Pedro porque estás retorciendo la biblia.
Contesta con la biblia las preguntas que te hice y no te hagas el sabio.
Y no esperes que te conteste esa pregunta acerca de Tesalonicenses y Génesis, yo no he dicho nada de eso tu eres el que lo afirmas.

Primera pregunta con relación a Tesalonicenses en conexión con tu afirmación.
¿Dónde dice la biblia que Dios tiene alma? Y ¿Dónde dice quien es su alma? Sin forzar la biblia Pedro, que cuando contestes estas preguntas, vienen las otras.
Bendiciones muchas.




:musico8:

Amigo Guerrerodedios;


Tu me recuerda a mi tío Tavito.

Chequea tu biblia, trata de ver si este verso en tu biblia dice alma, o dice corazón, sino me avisa que tengo otros mas.




Lev 26:11
Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará.


Lev 26:12
Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.




Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


¿No recuerdas tu estas palabras dichas por Jesús?


¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.


Así sucede con usted amigo guerrerodedios, su alma habíta en su cuerpo, y le da intruciones que son llevada a cabo porque su espíritu mueve su cuerpo para hacerlo, su cuerpo no sabe de nada, él solo actúa por movimientos que le proporciona su espíritu, el alma dirige, el accional del espíritu permite la produción del cuerpo.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Genesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo Guerrerodedios;


Tu me recuerda a mi tío Tavito.

Chequea tu biblia, trata de ver si este verso en tu biblia dice alma, o dice corazón, sino me avisa que tengo otros mas.




Lev 26:11
Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará.


Lev 26:12
Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.




Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


¿No recuerdas tu estas palabras dichas por Jesús?


¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.


Así sucede con usted amigo guerrerodedios, su alma habíta en su cuerpo, y le da intruciones que son llevada a cabo porque su espíritu mueve su cuerpo para hacerlo, su cuerpo no sabe de nada, él solo actúa por movimientos que le proporciona su espíritu, el alma dirige, el accional del espíritu permite la produción del cuerpo.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Genesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Todos esos textos que muestras,muestran (valga la redundancia) muestra la unión que existe entre el Padre y el Hijo.
Un lector con mente imparcial no sacaría en conclusión que Jesús era el Padre mismo.

" Para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste". Juan 17:21
Cualquier lector sin mente trinitaria e imparcial entenderá que a lo que se refiere Jesús aquí es a la unión que tiene que haber entre millones de personas en acción y forma de pensar, y no a que los cristianos verdaderos sean dioses tambien con el Padre y con Jesús.

La pregunta que te hago es:
¿Es más difíl que dos sean uno en forma de pensar y acción, o que millones sean uno?.
Piénsatelo,y no tires cortinas de humo para esconder tu entendimiento y celo por la trinidad en cuanto las Escrituras
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Todos esos textos que muestras,muestran (valga la redundancia) muestra la unión que existe entre el Padre y el Hijo.
Un lector con mente imparcial no sacaría en conclusión que Jesús era el Padre mismo.

" Para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste". Juan 17:21
Cualquier lector sin mente trinitaria e imparcial entenderá que a lo que se refiere Jesús aquí es a la unión que tiene que haber entre millones de personas en acción y forma de pensar, y no a que los cristianos verdaderos sean dioses tambien con el Padre y con Jesús.

La pregunta que te hago es:
¿Es más difíl que dos sean uno en forma de pensar y acción, o que millones sean uno?.
Piénsatelo,y no tires cortinas de humo para esconder tu entendimiento y celo por la trinidad en cuanto las Escrituras



:musico8:

Amigo Oro Tiempo


Lo mismo sucede en relación con la unión que existe entre tu alma y tu cuerpo, son uno, y aunque lleve agregado tu espíritu sigue siendo uno.

Ya que guerrerodedios no tiene que decir respecto a esos versos,
veamos que tu dices, pues tu tienes mas esperiencia que él pues yá tu pasaste la fiebre conmigo, pues nos conocemos de años, desde antes del alfa, si Dios diciendo que nos hizos a su imagen, y Pablo nos muestra que somos espíritu, alma y cuerpo, ¿que tu espera que sea Dios?.



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo Oro Tiempo


Lo mismo sucede en relación con la unión que existe entre tu alma y tu cuerpo, son uno, y aunque lleve agregado tu espíritu sigue siendo uno.

Ya que guerrerodedios no tiene que decir respecto a esos versos,
veamos que tu dices, pues tu tienes mas esperiencia que él pues yá tu pasaste la fiebre conmigo, pues nos conocemos de años, desde antes del alfa, si Dios diciendo que nos hizos a su imagen, y Pablo nos muestra que somos espíritu, alma y cuerpo, ¿que tu espera que sea Dios?.



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Querido Pedro esas doctrinas que tienes ahí recogidas como tesoros,(realmente son oropeles),como cuando a alguien le das oropel y lo confunde con algo valioso porque brilla.
Un animal y una persona está compuesta de materia = cuerpo.
También un animal y una persona necesita la fuerza vital = espíritu
También un animal y una persona gozan de vida= alma
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Querido Pedro esas doctrinas que tienes ahí recogidas como tesoros,(realmente son oropeles),como cuando a alguien le das oropel y lo confunde con algo valioso porque brilla.
Un animal y una persona está compuesta de materia = cuerpo.
También un animal y una persona necesita la fuerza vital = espíritu
También un animal y una persona gozan de vida= alma


:musico8:

Amigo Oro-tiempo


Eso pasa con Dios, pues igual que a los que antes conoció y predestinó, y les dió participación de sangre y carne, pues Él también lo hizo, pues a travéz de su palabra vino a participar con y como nosotros..


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo Guerrerodedios;


Tu me recuerda a mi tío Tavito.

Chequea tu biblia, trata de ver si este verso en tu biblia dice alma, o dice corazón, sino me avisa que tengo otros mas.




Lev 26:11
Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará.


Lev 26:12
Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.




Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


¿No recuerdas tu estas palabras dichas por Jesús?


¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.


Así sucede con usted amigo guerrerodedios, su alma habíta en su cuerpo, y le da intruciones que son llevada a cabo porque su espíritu mueve su cuerpo para hacerlo, su cuerpo no sabe de nada, él solo actúa por movimientos que le proporciona su espíritu, el alma dirige, el accional del espíritu permite la produción del cuerpo.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Genesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Que extraña traducción usas Pedro, y en verdad no me estaba tanto pues es una copia de la vulgata versión adulterada trinitaria romana. Y con eso no te digo que no pueda existir, puede ser que si, pero lo curioso es que los trinitarios hayan hecho hasta lo imposible por meter esa doctrina de demonios adulterando cualquier parte de la biblia sin importarles nada.

Levítico 26:11,12

VENDRÉ A CONVIVIR CON USTEDES Y YA NO LOS VERÉ MAL. 12 ME PASEARÉ EN MEDIO DE USTEDES Y SERÉ DIOS DE USTEDES MIENTRAS USTEDES SERÁN MI PUEBLO.
Biblia traducción católica Latinoamericana edición pastoral.
Continua contestando Pedro que aún no has contestado nada.
Bendiciones muchas.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo Guerrerodedios;


Tu me recuerda a mi tío Tavito.

Chequea tu biblia, trata de ver si este verso en tu biblia dice alma, o dice corazón, sino me avisa que tengo otros mas.




Lev 26:11
Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará.


Lev 26:12
Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.




Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


¿No recuerdas tu estas palabras dichas por Jesús?


¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.


Así sucede con usted amigo guerrerodedios, su alma habíta en su cuerpo, y le da intruciones que son llevada a cabo porque su espíritu mueve su cuerpo para hacerlo, su cuerpo no sabe de nada, él solo actúa por movimientos que le proporciona su espíritu, el alma dirige, el accional del espíritu permite la produción del cuerpo.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Genesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Que extraña traducción usas Pedro, y en verdad no me extraña tanto pues es una copia de la vulgata versión adulterada trinitaria romana. Y con eso no te digo que no pueda existir, puede ser que si, pero lo curioso es que los trinitarios hayan hecho hasta lo imposible por meter esa doctrina de demonios adulterando cualquier parte de la biblia sin importarles nada.

Levítico 26:11,12

VENDRÉ A CONVIVIR CON USTEDES Y YA NO LOS VERÉ MAL. 12 ME PASEARÉ EN MEDIO DE USTEDES Y SERÉ DIOS DE USTEDES MIENTRAS USTEDES SERÁN MI PUEBLO.
Biblia traducción católica Latinoamericana edición pastoral.
Continua contestando Pedro que aún no has contestado nada.
Bendiciones muchas.



Corrección.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Todos esos textos que muestras,muestran (valga la redundancia) muestra la unión que existe entre el Padre y el Hijo.
Un lector con mente imparcial no sacaría en conclusión que Jesús era el Padre mismo.

" Para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste". Juan 17:21
Cualquier lector sin mente trinitaria e imparcial entenderá que a lo que se refiere Jesús aquí es a la unión que tiene que haber entre millones de personas en acción y forma de pensar, y no a que los cristianos verdaderos sean dioses tambien con el Padre y con Jesús.

La pregunta que te hago es:
¿Es más difíl que dos sean uno en forma de pensar y acción, o que millones sean uno?.
Piénsatelo,y no tires cortinas de humo para esconder tu entendimiento y celo por la trinidad en cuanto las Escrituras

Querido Pedro esas doctrinas que tienes ahí recogidas como tesoros,(realmente son oropeles),como cuando a alguien le das oropel y lo confunde con algo valioso porque brilla.
Un animal y una persona está compuesta de materia = cuerpo.
También un animal y una persona necesita la fuerza vital = espíritu
También un animal y una persona gozan de vida= alma

El hermano Pedro no te va a contestar nada Oro, aunque de muchas respuestas y cite muchos versículos; ninguna le es válida, PORQUE RETUERCE TODA LA BIBLIA.
Bendiciones.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

El hermano Pedro no te va a contestar nada Oro, aunque de muchas respuestas y cite muchos versículos; ninguna le es válida, PORQUE RETUERCE TODA LA BIBLIA.
Bendiciones.


Ya lo veo,es igual que otro forista que que siempre usa los mismos versículos en verde.
Me recuerdan la primer grabadora que compré en Melilla que era de bobina pero muy corta y siempre repetía lo grabado.
Eso todo ya está más que rebatido,pero como no les importa la verdad,siguen cun su verdad.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Ya lo veo,es igual que otro forista que que siempre usa los mismos versículos en verde.
Me recuerdan la primer grabadora que compré en Melilla que era de bobina pero muy corta y siempre repetía lo grabado.
Eso todo ya está más que rebatido,pero como no les importa la verdad,siguen cun su verdad.



NO SE SI YA HABIAN DISCUTIDO ESTE TEXTO PERO MATEO 3:13-17 NOS MUESTRA CLARAMENTE A LAS TRES PERSONAS PRESENTES Y AL MISMO TIEMPO : EL HIJO BAUTIZANDOSE - EL ESPIRITU DESCENDIENDO EN FORMA DE PALOMA ( NO QUE SEA PALOMA) - EL PADRE HABLANDO DESDE EL CIELO ==== ESPERO QUE AQUELLOS QUE DEFIENDEN EL ANTITRINITARISMO NO RESPONDAN CON INSULTOS PARA QUE PODAMOS DISCUTIR EN FORMA CIVILIZADA
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

El Espíritu Santo es una persona Divina, como el Padre y el Hijo. Es el "otro Consolador" que Jesús dijo que vendría sobre los creyentes luego de su ascención. Es imposible que no sea una persona. Vean cuantas veces en Apocalipsis 2 y 3 dice: "Oigan lo que el Espíritu dice alas iglesias". Si habla, luego s una perosona. La Biblia dice que gime, ordena, enseña y dirige.

No es que sea, como divcen los tJ que decimos: "un dios con tres cabezas", sino u grupo de tres que se llama ELOHIM (Dios o Dioses).