Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo Guerrerodedios

Espero buena explicación ya que usted dice que se refieren a Jesús, ahí tiene el primero para que lo explique, si lo demuestra con este para mi será suficiente.




1 Samuel 2:35


Haré que surja un sacerdote fiel que actuará según mi corazón x y según mi alma;
le haré una casa inamovible y cumplirá siempre su cargo bajo la mirada de aquel que he elegido.


Biblia traducción católica Latinoamericana edición pastoral.




Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
El problema, que, mi traducción edición Pastoral; no dice alma en ese versículo y eso es muy común en las biblias son la misma traducción pero editadas en diferente año y ya varían en algo, por eso existen tantas doctrinas.
Ahí te va el segundo Pedro y si tienes mas ya ve buscándolos.


SEGUNDO VERSÍCULO
1 Samuel 2:35
YO ME ELEGIRÉ UN SACERDOTE FIEL QUE OBRE SEGÚN MI CORAZÓN Y MIS DESEOS, LE DARÉ UNA DESCENDENCIA SÓLIDA Y DURADERA Y CAMINARÁ SIEMPRE EN PRESENCIA DEL REY QUE YO ME HAYA ELEGIDO.

No vi que dijera nada de alma.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo Guerrerodedios

Espero buena explicación ya que usted dice que se refieren a Jesús, ahí tiene el primero para que lo explique, si lo demuestra con este para mi será suficiente.




1 Samuel 2:35


Haré que surja un sacerdote fiel que actuará según mi corazón x y según mi alma;
le haré una casa inamovible y cumplirá siempre su cargo bajo la mirada de aquel que he elegido.


Biblia traducción católica Latinoamericana edición pastoral.




Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

El otro problema es:
Que si tú lees estos versículos entenderás lo que significa "alma" aunque también existe la posibilidad que tu traducción los tenga adulterados:
Génesis 9:4
Lo único que no deben comer es la carne con su alma, *es decir, con su sangre*.
Levítico 17:12,14
Por eso he dicho a los hijos de Israel: «Ninguno de ustedes comerá sangre, ni tampoco el forastero que viva entre ustedes.»
14 porque la sangre de todo ser viviente contiene su vida. Por eso mande a los hijos de Israel:«No comerán la sangre de ningún animal animal.» El que la coma será eliminado.
En base a esos versículos ¿Podrías demostrar que el Espíritu Santo es de sangre? O comprueba con la biblia sin retorcerle "Cual es el alma de Dios"
Lucas 24:39
Miren mis manos y mis pies, soy yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que yo tengo.»
Bendiciones muchas.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

El problema, que, mi traducción edición Pastoral; no dice alma en ese versículo y eso es muy común en las biblias son la misma traducción pero editadas en diferente año y ya varían en algo, por eso existen tantas doctrinas.


:musico8:

Amigo guerrerodedios

Si amigo guerrero, eso lo se yo, sucede con muchas versiones pero a usted le quizo coger con Pedro, y casi me dice cola de bacalao, no importa que las traduciones actuales quieran decir hasta patica de conejo, pero lo importante es que el Espíritu Santo nos intruye mostrandonos a la vez que somos de Cristo


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

El otro problema es:
Que si tú lees estos versículos entenderás lo que significa "alma" aunque también existe la posibilidad que tu traducción los tenga adulterados:
Génesis 9:4
Lo único que no deben comer es la carne con su alma, *es decir, con su sangre*.
Levítico 17:12,14
Por eso he dicho a los hijos de Israel: «Ninguno de ustedes comerá sangre, ni tampoco el forastero que viva entre ustedes.»
14 porque la sangre de todo ser viviente contiene su vida. Por eso mande a los hijos de Israel:«No comerán la sangre de ningún animal animal.» El que la coma será eliminado.
En base a esos versículos ¿Podrías demostrar que el Espíritu Santo es de sangre? O comprueba con la biblia sin retorcerle "Cual es el alma de Dios"
Lucas 24:39
Miren mis manos y mis pies, soy yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que yo tengo.»
Bendiciones muchas.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?



EL ESPÍRITU SANTO


Juan 4:24
Son esos adoradores los que busca el Padre.
Dios es Espíritu;
por lo tanto, los que lo adoren, deben adorarlo en Espíritu y en verdad.»


Ezequiel 3:12,14
Entonces el Espíritu me arrebató, y oí detrás de mí el ruido de un gran clamor: « ¡Bendita sea la Gloria de Yahvé en cualquier lugar donde esté!»
14 El Espíritu me arrebató y me llevó de allí; yo me fuí amargado y lleno de furor, porque la mano de Yahvé pesaba fuertemente sobre mí.

Ezequiel 8:2,3
Miré y vi una forma como de fuego. De lo que podía ser la cintura para abajo, era fuego, y de la cintura para arriba, como una claridad resplandeciente . Me pareció que alargaba la mano y me tomaba por los cabellos, y el Espíritu me elevó entre la tierra y el cielo. Me llevó en visiones divinas a Jerusalén, a la entrada de la puerta que da al norte: allí está el ídolo que provoca sus celos.


 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?



EL ESPÍRITU SANTO


Juan 4:24
Son esos adoradores los que busca el Padre.
Dios es Espíritu;
por lo tanto, los que lo adoren, deben adorarlo en Espíritu y en verdad.»


Ezequiel 3:12,14
Entonces el Espíritu me arrebató, y oí detrás de mí el ruido de un gran clamor: « ¡Bendita sea la Gloria de Yahvé en cualquier lugar donde esté!»
14 El Espíritu me arrebató y me llevó de allí; yo me fuí amargado y lleno de furor, porque la mano de Yahvé pesaba fuertemente sobre mí.

Ezequiel 8:2,3
Miré y vi una forma como de fuego. De lo que podía ser la cintura para abajo, era fuego, y de la cintura para arriba, como una claridad resplandeciente . Me pareció que alargaba la mano y me tomaba por los cabellos, y el Espíritu me elevó entre la tierra y el cielo. Me llevó en visiones divinas a Jerusalén, a la entrada de la puerta que da al norte: allí está el ídolo que provoca sus celos.




:musico8:

Amigo Celeste

Por si no lo saves, a ese Jesús cuando regreses le dirá:

Mi Señor
, por el que se ve, mi Padre por el que no se ve, y mi Dios por lo que es....


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo Celeste

Por si no lo saves, a ese Jesús cuando regreses le dirá:

Mi Señor
, por el que se ve, mi Padre por el que no se ve, y mi Dios por lo que es....


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
¿En cuál versículo dice eso la biblia Pedro? Sin retorcerla.

Bendiciones muchas.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

¿En cuál versículo dice eso la biblia Pedro? Sin retorcerla.

Bendiciones muchas.


:musico8:

Amigo Guerrerodedios

Lea ese verso.


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,


De manera que cuando le vea venir no tienes que mirar para el lado, pues en Él esta el que no se ve por lo que le dirá Mi Padre y mi Dios por lo que es, ademas de decirle mi Señor por quien es.



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Si nos alejamos de la mente trinitaria pagana,la pregunta es:

¿Qué es el espíritu santo?
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

el Espiritu Santo es el consolador de los hombres el que nos envio el señor Jesucristo para que lo recordaramos por siempre, debemos respeto al espiritu santo por que este es el espiritu de Dios y de Jesus.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo Guerrerodedios

Lea ese verso.


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,


De manera que cuando le vea venir no tienes que mirar para el lado, pues en Él esta el que no se ve por lo que le dirá Mi Padre y mi Dios por lo que es, ademas de decirle mi Señor por quien es.



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
¡Que confusión tan grande tienes!
Al parecer algunos de los gálatas tenían tu mismo problema, por lo cual Pablo les escribió esto:


Gálatas 4:4,6
Pero cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios *ENVIÓ A SU HIJO* el cual nació de mujer y fue sometido a la Ley.
6 Ustedes ahora son hijos; por esta razón Dios *MANDÓ* a nuestros corazones EL ESPÍRITU *DESU PROPIO HIJO* que clama al Padre: *¡ABBÀ!* o sea ¡Papito!
Biblia Latinoamericana edición pastoral.

4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios *ENVIÓ A SU HIJO*, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley.
6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado *EL ESPÍRITU DE SU HIJO* a nuestros corazones, y este clama: "¡ABBÀ, PADRE!"
Traducción Nuevo Mundo.

4 Mas cuando vino la plenitud del tiempo, *ENVIÓ DIOS A SU HIJO*, formado de mujer, puesto bajo Ley.
6 Y porque sois hijos, envió Dios a vuestros corazones *EL ESPÍRITU DE SU HIJO*, que clama «¡ABBA, PADRE!»
Sagrada Biblia versión directa de los textos primitivos.

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios *ENVIÓ A SU HIJO*, nacido de mujer y nacido bajo ley.
6 Y por cuanto sois hijos, Dios *ENVIÓ A VUESTROS CORAZONES EL ESPÍRITU DE SU HIJO*, el cual clama: ¡ABBA, PADRE!
Reina Valera 1960.
Bendiciones muchas.

el Espiritu Santo es el consolador de los hombres el que nos envio el señor Jesucristo para que lo recordaramos por siempre, debemos respeto al espiritu santo por que este es el espiritu de Dios y de Jesus.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

el Espiritu Santo es el consolador de los hombres el que nos envio el señor Jesucristo para que lo recordaramos por siempre, debemos respeto al espiritu santo por que este es el espiritu de Dios y de Jesus.
El espíritu santo ¿qué es?. En Lucas se nos dice que es el poder de Dios,Luc 1:35.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

El espíritu santo ¿qué es?. En Lucas se nos dice que es el poder de Dios,Luc 1:35.

es el consolador, es como bien tu dices el poder de Dios, es una parte de Dios la cual la encontramos en mas de una parte, es la escencia de Dios, Dios es espiritu y es santo y blasfemar contra este espiritu, el espiritu santo, es un pecado imperdonable.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Si nos alejamos de la mente trinitaria pagana,la pregunta es:

¿Qué es el espíritu santo?


:musico8:

Amigo Oro-Tiempo


Yo se que para tí es una fuerza,
pero no muchos ni para mi, pues para nosotros es Dios quien con poder se manifiesta, es quien nos consuela, dirije y enseña, es quien nos sella para el día de la recoleción.

Tu en cambio diría casi lo mismo pero lo escribiera así: es lo que nos consuela, dirije y enseña, es lo que nos sella para el día de la recoleción,


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

El Espíritu Santo es el Santo Espíritu de Cristo y por ende el de Dios
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

El Espíritu Santo es el Santo Espíritu de Cristo y por ende el de Dios


:musico8:

Amigo Almoni

Eso es correcto, mirese a usted mismo y notarás que su espíritu es el espíritu de su cuerpo y también es el espíritu de su alma, ellos se pertenecen uno al otro, usted puede decir de usted mismo mi alma se alegra por Dios, mi cuerpo alaba a Dios, mi espíritu se comunica con Dios, y darse cuenta de acuerdo a 1 tesa 5:23 que su relación con Dios es completa, pues usted completo espíritu, alma y cuerpo hace esta relación posible.

Por añales el pueblo cristiano ha querido ver al Padre muy separado del hijo y hasta han afueriado a su Espíritu como algo separado, pero en Dios estos son sus manifestaciones delante del hombre, el hijo es el que le has dado a conocer, el unico visible como hombre, tanto así que él mismo dijo "el que me has visto, has visto al Padre"

Pero a fin de cuenta estos son inseparable en Cristo Jesús, por eso al regreso de Jesús le veremos y sabremos como realmente somos, pues hasta ahora solo sabemos lo que somos, ¿Y que somos,? somos seres espírituales semejante a Dios, que contamos con un alma y habitamos en un cuerpo, esta yuntiva nos hace ser alma viviente, a la separación de estos dejamos de ser viviente, y a los que están en CristoJesús, Él mismo dijo que duermen...


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Cuando Jesús es bautizado por Juan,Dios le dió poderes especiales para que pudiera efectuar curaciones,resucitar muertos,parar tempestades,andar sobre el agua y ser el Gran Maestro.
¿Cómo puedo llegar a esta conclusión?; Por esta profecía de Isaías en el capítulo 61:
"El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los que han sido llevados cautivos y la apertura ancha de los ojos aun a los prisioneros; para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo" Isaías 61:1,2.
Jesús después de venir del desierto entra en la Sinagoga y leyó estas mismas palabras y se las aplicó a él mismo.
Ese espíritu no es una persona,es el poder del Altísimo.

Co ese poder,inspiró la Biblia,le dió a Sansón un poder descomunal,hizo que hombres de la antiguedad resucitaran muertos también,incluso separar aguas,en otras palabras también hicieron obras fuera de lo común.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Pienso que esta confirmado que: Jesús (Yahshua) es Dios.
Pero ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?.
Los que creen que Jesús es el «ESPÍRITU SANTO»
Traigan las pruebas, porque yo creo que Jesús es Dios más no «EL ESPÍRITU SANTO».
No es lo mismo «Ser Dios» que «Ser EL ESPÍRITU SANTO».
Bendiciones.


Ola amigos Dios los bendiga. Respondiendo a tu pregunta breve mente te diré, obviamente que el Espíritu Santo es Dios el que iso los cielo y la tierra y toda la creación. si recordamos que en Genises 1:2 nos da a conocer que la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. ( Quiere decir Dios en su esencia, o en su naturalidad de Espíritu se movía sobre las aguas. Las escrituras nos enseña que Jesucristo es Dios Juan 1:1 nos dice que en el principio era el Verbo, NOTA: Jesús es el Verbo ( ose que en el principio era Jesús ) y el Verbo era con Dios ( osea que Jesús, que es el Verbo estaba con Dios ) y el Verbo era Dios ( osea que Jesús era y Es Dios. ) Mas a bajito si continuamos leyendo el libro de san juan en capitulo 1 y versículo 3 nos sigue diciendo. Todas las cosa por el ( osea por el Verbo ) fueron hechas, y sin el ( osea el Verbo ) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En el ( osea en el Verbo ) estaba la vida, y la vida era la luz ( osea el Verbo era la luz ) de los hombres. juan 1:6 Sigue diciendo hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz. ( osea que diese testimonio de Jesús o el Verbo ) 1:8 Juan no era la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbraba a todo hombre, VENIA A ESTE MUNDO. EN EL MUNDO ESTUVO, Y EL MUNDO POR EL FUE ECHO; PERO EL MUNDO NO LO CONOSIO. 1: 14 Y AQUEL VERBO FUE ECHO CARNE, ( osea aquel Dios fue echo carne ) y habito entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del padre ) lleno de gracia y de verdad. En Conclucion de toda esta historia como pueden ustedes ver y con firmar por las escrituras ( por que ellas son las que dan testimonio de mi señor Jesucristo DE QUE JESÚS ES EL ESPÍRITU SANTO MANIFESTADO EN CARNE EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS a El se la honra y la gloria, por los siglos de los siglos amen. estimado amigos con mucho respeto espero que les sea de gran bendición estas cortas palabras que pude con partir con ustedes (Dios los colme de bendiciones. amen)
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Ola amigos Dios los bendiga. Respondiendo a tu pregunta breve mente te diré, obviamente que el Espíritu Santo es Dios el que iso los cielo y la tierra y toda la creación. si recordamos que en Genises 1:2 nos da a conocer que la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. ( Quiere decir Dios en su esencia, o en su naturalidad de Espíritu se movía sobre las aguas. Las escrituras nos enseña que Jesucristo es Dios Juan 1:1 nos dice que en el principio era el Verbo, NOTA: Jesús es el Verbo ( ose que en el principio era Jesús ) y el Verbo era con Dios ( osea que Jesús, que es el Verbo estaba con Dios ) y el Verbo era Dios ( osea que Jesús era y Es Dios. ) Mas a bajito si continuamos leyendo el libro de san juan en capitulo 1 y versículo 3 nos sigue diciendo. Todas las cosa por el ( osea por el Verbo ) fueron hechas, y sin el ( osea el Verbo ) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En el ( osea en el Verbo ) estaba la vida, y la vida era la luz ( osea el Verbo era la luz ) de los hombres. juan 1:6 Sigue diciendo hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz. ( osea que diese testimonio de Jesús o el Verbo ) 1:8 Juan no era la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbraba a todo hombre, VENIA A ESTE MUNDO. EN EL MUNDO ESTUVO, Y EL MUNDO POR EL FUE ECHO; PERO EL MUNDO NO LO CONOSIO. 1: 14 Y AQUEL VERBO FUE ECHO CARNE, ( osea aquel Dios fue echo carne ) y habito entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del padre ) lleno de gracia y de verdad. En Conclucion de toda esta historia como pueden ustedes ver y con firmar por las escrituras ( por que ellas son las que dan testimonio de mi señor Jesucristo DE QUE JESÚS ES EL ESPÍRITU SANTO MANIFESTADO EN CARNE EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS a El se la honra y la gloria, por los siglos de los siglos amen. estimado amigos con mucho respeto espero que les sea de gran bendición estas cortas palabras que pude con partir con ustedes (Dios los colme de bendiciones. amen)

Indudablemente, Jesús (Yah-shúa) estaba en el principio con el Espíritu Santo FRENTE al Espíritu Santo; Juan 1:1,2 lo dice claramente: El Verbo era Dios, pero no dice "El Verbo era El Espíritu Santo" ¿Verdad? Si encuentras un Versículo en la entera biblia que diga que Jesús es "El Espíritu Santo" por favor tráelo aquí.

Juan 1:1,2

En el principio era el Verbo,
y FRENTE a Dios era el Verbo,
y el Verbo era Dios:
2 El ESTABA FRENTE a Dios al principio.
¿Tan difícil de entender el segundo versículo?
Si nos dice claramente que él estaba al principio FRENTE a su Padre.

Razones del porque no siempre que vemos la palabra dios, Dios, DIOS, significa que se esté refiriendo al Espíritu Santo ; Porque hay muchos dioses, el mismo diablo es "dios".

Si la palabra "dios, Dios, DIOS" significara siempre "Espíritu Santo" tendríamos problemas con algunos versículos, por ejemplo:

2 Corintios 4:4
El dios de este mundo los ha vuelto ciegos de entendimiento y se niegan a creer, de manera que no ven el resplandor del Evangelio glorioso de Cristo, que es imagen de Dios.

En tal caso se interpretaría así
2 Corintios 4:4
El espíritu santo de este mundo los ha vuelto ciegos de entendimiento y se niegan a creer, de manera que no ven el resplandor del Evangelio glorioso de el Espíritu Santo, que es la imagen del Espíritu Santo.


Otro versículo sería :
Mateo 4:1
Luego el Espíritu Santo condujo a Jesús al desierto para que fuera tentado por el diablo.

En este caso se interpretaría así:
Mateo 4:1
Luego el Espíritu Santo condujo a el Espíritu Santo al desierto para que fuera tentado por el espíritu santo.


Ten mucho cuidado, no siempre que la biblia dice "dios, Dios, DIOS" se refiere al Espíritu Santo.
Así que si tienes el versículo que diga directamente que Jesús es el Espíritu Santo, tráelo aquí.
Bendiciones y paz.



Guerrero de YAH.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Pienso que esta confirmado que: Jesús (Yahshua) es Dios.
Pero ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?.
Los que creen que Jesús es el «ESPÍRITU SANTO»
Traigan las pruebas, porque yo creo que Jesús es Dios más no «EL ESPÍRITU SANTO».
No es lo mismo «Ser Dios» que «Ser EL ESPÍRITU SANTO».
Bendiciones.

Hola JESÚS SOLO,
>
> Guerrerodedios acaba de responder al mensaje al que estás suscrito, titulado - Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO? - en el foro Foro General de Religión en ForoCristiano.com.
>
> Este tema se encuentra en la siguiente dirección:
> http://forocristiano.iglesia.net/sh...Dios-¿Quién-es-el-ESPÍRITU-SANTO?goto=newpost
>
> Este es el mensaje que acaba de ser publicado:
> ***************
>
> ---Quote (Originally by JESÚS SOLO)---
> Ola amigos Dios los bendiga. Respondiendo a tu pregunta breve mente te diré, obviamente que el Espíritu Santo es Dios el que iso los cielo y la tierra y toda la creación. si recordamos que en Genises 1:2 nos da a conocer que la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. ( Quiere decir Dios en su esencia, o en su naturalidad de Espíritu se movía sobre las aguas. Las escrituras nos enseña que Jesucristo es Dios Juan 1:1 nos dice que en el principio era el Verbo, NOTA: Jesús es el Verbo ( ose que en el principio era Jesús ) y el Verbo era con Dios ( osea que Jesús, que es el Verbo estaba con Dios ) y el Verbo era Dios ( osea que Jesús era y Es Dios. ) Mas a bajito si continuamos leyendo el libro de san juan en capitulo 1 y versículo 3 nos sigue diciendo. Todas las cosa por el ( osea por el Verbo ) fueron hechas, y sin el ( osea el Verbo ) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En el ( osea en el Verbo ) estaba la vida, y la vida era la luz ( osea el Verbo era la luz ) de los hombres. juan 1:6 Sigue diciendo hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz. ( osea que diese testimonio de Jesús o el Verbo ) 1:8 Juan no era la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbraba a todo hombre, VENIA A ESTE MUNDO. EN EL MUNDO ESTUVO, Y EL MUNDO POR EL FUE ECHO; PERO EL MUNDO NO LO CONOSIO. 1: 14 Y AQUEL VERBO FUE ECHO CARNE, ( osea aquel Dios fue echo carne ) y habito entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del padre ) lleno de gracia y de verdad. En Conclucion de toda esta historia como pueden ustedes ver y con firmar por las escrituras ( por que ellas son las que dan testimonio de mi señor Jesucristo DE QUE JESÚS ES EL ESPÍRITU SANTO MANIFESTADO EN CARNE EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS a El se la honra y la gloria, por los siglos de los siglos amen. estimado amigos con mucho respeto espero que les sea de gran bendición estas cortas palabras que pude con partir con ustedes (Dios los colme de bendiciones. amen)
> ---End Quote---
> Indudablemente, Jesús (Yah-shúa) estaba en el principio con el Espíritu Santo FRENTE al Espíritu Santo; Juan 1:1,2 lo dice claramente: El Verbo era Dios, pero no dice "El Verbo era El Espíritu Santo" ¿Verdad? Si encuentras un Versículo en la entera biblia que diga que Jesús es "El Espíritu Santo" por favor tráelo aquí.
>
> Juan 1:1,2
>
> En el principio era el Verbo,
> y FRENTE a Dios era el Verbo,
> y el Verbo era Dios:
> 2 El ESTABA FRENTE a Dios al principio.
> ¿Tan difícil de entender el segundo versículo?
> Si nos dice claramente que él estaba al principio FRENTE a su Padre.
>
> Razones del porque no siempre que vemos la palabra dios, Dios, DIOS, significa que se esté refiriendo al Espíritu Santo ; Porque hay muchos dioses, el mismo diablo es "dios".
>
> Si la palabra "dios, Dios, DIOS" significara siempre "Espíritu Santo" tendríamos problemas con algunos versículos, por ejemplo:
>
> 2 Corintios 4:4
> El dios de este mundo los ha vuelto ciegos de entendimiento y se niegan a creer, de manera que no ven el resplandor del Evangelio glorioso de Cristo, que es imagen de Dios.
>
> En tal caso se interpretaría así
> 2 Corintios 4:4
> El espíritu santo de este mundo los ha vuelto ciegos de entendimiento y se niegan a creer, de manera que no ven el resplandor del Evangelio glorioso de el Espíritu Santo, que es la imagen del Espíritu Santo.
>
>
> Otro versículo sería :
> Mateo 4:1
> Luego el Espíritu Santo condujo a Jesús al desierto para que fuera tentado por el diablo.
>
> En este caso se interpretaría así:
> Mateo 4:1
> Luego el Espíritu Santo condujo a el Espíritu Santo al desierto para que fuera tentado por el espíritu santo.
>
>
> Ten mucho cuidado, no siempre que la biblia dice "dios, Dios, DIOS" se refiere al Espíritu Santo.
> Así que si tienes el versículo que diga directamente que Jesús es el Espíritu Santo, tráelo aquí.
> Bendiciones y paz.
>
>HOLA: estimado amigo con mucho respeto me dirijo a responder y en el nombre de mi señor JESUCRISTO. Que me duele mucho ver tu poca conprencion de las sagradas escrituras

primero que todo quiero decirte o recordarte, que las sagradas escrituras se interpreta es por revelación divina, de otra manera no se pueden interpretar. si recodamos la pregunta que le iso el Señor Jesús a pedro Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielo
efesio 3:1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
Eph 3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
Eph 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
Eph 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
Eph 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: Estimado amigo y para no alargar mas las cosa, quiero decirte la Biblia no es un libro de historieta que se entienda textualmente. sino por revelación divina. y a quien Dios se lo quiera revelar. Otra cosa que quiero aclararle o recordarte que en las Sagradas Escrituras los conocedores de la Biblia sabemos o conocemos que cundo en la Biblia se refiere al Dios todo poderoso la palabra Dios la ( D ) es MAYÚSCULA Y cuando se refiere a un demonio que se-quiera pasar por dios o un dios porque no es como dice usted que hay muchos Dioses, sino el Hombre se ahecho para si muchas imágenes o dioses ( POR QUE NO HAY OTRO DIOS COMO MI DIOS. ) Así lo a declarado mi Dios en
Deu 32:35 Mía es la venganza y la retribución;
A su tiempo su pie resbalará,
Porque el día de su aflicción está cercano,
Y lo que les está preparado se apresura.
Deu 32:36 Porque Jehová juzgará a su pueblo,
Y por amor de sus siervos se arrepentirá,
Cuando viere que la fuerza pereció,
Y que no queda ni siervo ni libre.
Deu 32:37 Y dirá: ¿Dónde están sus dioses,
La roca en que se refugiaban;
Deu 32:38 Que comían la grosura de sus sacrificios,
Y bebían el vino de sus libaciones?
Levántense, que os ayuden
Y os defiendan.
Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Deu 32:40 Porque yo alzaré a los cielos mi mano,
Y diré: Vivo yo para siempre,


AMIGO ASÍ YO TE MANDARE TEXTUAL MENTE LO QUE TU ME PIDES, PUEDO VER Y ESTOY SEGURO QUE SEGUIRÍAS EN LAS MISMA CREYENDO LO MISMO, Y VIVIENDO EN LO MISMO, PARA LO MISMO. Y ASÍ NO ES, EL EVANGELIO SE REVELA POR FE, Y PARA LA FE, Y SALVACIÓN.
PIDAMOS LE AL DIOS TODO PODEROS QUE TE REVELE EL CONOCIMIENTO PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN. ( Y DIGO QUE LE PIDAMOS POR QUE YO TAMBIÉN LE VOY PEDIR AMI SEÑOR QUE TE CONCEDA DICHA REVELACIÓN Y PUEDAS ALCANZAR LA SALVACIÓN ETERNA.) Tepido disculpa por las letras en mayúscula no lo hago con intención de agraviar te sabe mi Dios que no solo quiero resaltar este punto, de ante mano te pido PERDÓN si en algún momento sentiste que te agravie. Que mi señor JESUCRISTO TE LLENE DE BENDICIONES Y RESPLANDEZCA SU ROSTRO EN TI.
si amen. Robinson este es mi nombre
>