Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

La sagrada Escrituras no se interpreta amanera textual como se puede interpretar un libro de historieta de caperucita roja, o blanca nieve, y los siete enanos.o algo por el estilo, y satanás no es ningún dios, que se quiera pasar o creer un dios o los hombres lo hacen un dios.no se confunda mi estimado amigo o no quiera con fundir a los de mas.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Si nos alejamos de la mente trinitaria pagana,la pregunta es:

¿Qué es el espíritu santo?

No es "qué" sino "Quién"...

Levítico 11:45.
Porque yo soy YHWH, que os hago subir de la tierra de Egipto para seros por Dios: seréis pues santos, porque yo soy santo.

2 Corintios 3:17.
Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Fácil respuesta.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Php 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Php 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Php 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

AMIGO ASÍ YO TE MANDARE TEXTUAL MENTE LO QUE TU ME PIDES, PUEDO VER Y ESTOY SEGURO QUE SEGUIRÍAS EN LAS MISMA CREYENDO LO MISMO, Y VIVIENDO EN LO MISMO, PARA LO MISMO. Y ASÍ NO ES, EL EVANGELIO SE REVELA POR FE, Y PARA LA FE, Y SALVACIÓN. [/FONT][/COLOR]
PIDAMOS LE AL DIOS TODO PODEROS QUE TE REVELE EL CONOCIMIENTO PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN. ( Y DIGO QUE LE PIDAMOS POR QUE YO TAMBIÉN LE VOY PEDIR AMI SEÑOR QUE TE CONCEDA DICHA REVELACIÓN Y PUEDAS ALCANZAR LA SALVACIÓN ETERNA.) Tepido disculpa por las letras en mayúscula no lo hago con intención de agraviar te sabe mi Dios que no solo quiero resaltar este punto, de ante mano te pido PERDÓN si en algún momento sentiste que te agravie. Que mi señor JESUCRISTO TE LLENE DE BENDICIONES Y RESPLANDEZCA SU ROSTRO EN TI.
si amen. Robinson este es mi nombre
>
[/QUOTE]

¿Tan difícil te es mandar un texto que diga directamente que Jesús es el Espíritu Santo?
Que le sacas tanto rodeo.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Php 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Php 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Php 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


En ninguno de esos versículos dice que Jesús sea el Espíritu Santo.
¿Será posible, que termines toda la biblia y no lo encuentres?.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Indudablemente, Jesús (Yah-shúa) estaba en el principio con el Espíritu Santo FRENTE al Espíritu Santo; Juan 1:1,2 lo dice claramente: El Verbo era Dios, pero no dice "El Verbo era El Espíritu Santo" ¿Verdad? Si encuentras un Versículo en la entera biblia que diga que Jesús es "El Espíritu Santo" por favor tráelo aquí.

Juan 1:1,2

En el principio era el Verbo,
y FRENTE a Dios era el Verbo,
y el Verbo era Dios:
2 El ESTABA FRENTE a Dios al principio.
¿Tan difícil de entender el segundo versículo?
Si nos dice claramente que él estaba al principio FRENTE a su Padre.

Razones del porque no siempre que vemos la palabra dios, Dios, DIOS, significa que se esté refiriendo al Espíritu Santo ; Porque hay muchos dioses, el mismo diablo es "dios".

Si la palabra "dios, Dios, DIOS" significara siempre "Espíritu Santo" tendríamos problemas con algunos versículos, por ejemplo:

2 Corintios 4:4
El dios de este mundo los ha vuelto ciegos de entendimiento y se niegan a creer, de manera que no ven el resplandor del Evangelio glorioso de Cristo, que es imagen de Dios.

En tal caso se interpretaría así
2 Corintios 4:4
El espíritu santo de este mundo los ha vuelto ciegos de entendimiento y se niegan a creer, de manera que no ven el resplandor del Evangelio glorioso de el Espíritu Santo, que es la imagen del Espíritu Santo.


Otro versículo sería :
Mateo 4:1
Luego el Espíritu Santo condujo a Jesús al desierto para que fuera tentado por el diablo.

En este caso se interpretaría así:
Mateo 4:1
Luego el Espíritu Santo condujo a el Espíritu Santo al desierto para que fuera tentado por el espíritu santo.


Ten mucho cuidado, no siempre que la biblia dice "dios, Dios, DIOS" se refiere al Espíritu Santo.
Así que si tienes el versículo que diga directamente que Jesús es el Espíritu Santo, tráelo aquí.
Bendiciones y paz.



Guerrero de YAH.


Estimado amigo: SI TU DICE QUE JESÚS ( QUE ES EL VERBO. ) ESTABA AL FRENTE DEL ESPÍRITU SANTO. ENTONCES POR QUE AXES LA PREGUNTAS DE QUE QUIEN ES EL ESPÍRITU SANTO. SI YA TU LO MISMO LO ESTAS DECLARANDO. ( QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS ) LO MISMO QUE YO TE E TRATADO DE DECIR Y NO LO AS QUERIDO ACETAR.

AHORA YO TE HAGO UNA PREGUNTA. ( TU SABES DE VERDAD QUE SIGNIFICA o QUE QUIERE DECIR LA PALABRA VERBO ) verbos m verbo ['beɾβo]1 clase de palabra que denota acciones, procesos y estados de los nombres"Saltar" es un verbo.

2 capacidad y manera de expresarse con palabrasHabla con mucho verbo.

verbo m. Palabra.
gram. Parte de la oración que tiene formas personales adaptadas a las circunstancias de voz, modo, tiempo, número y persona, y formas no personales, infinitivo, gerundio y participio. En las formas personales el verbo expresa un juicio acerca del sujeto y el proceso de una acción o estado. En lingüística estructural, es la categoría que expresa tiempo y constituye el núcleo del sintagma llamado verbal, de tal modo que concuerda en número y persona con el núcleo de un sintagma nominal para constituir así una oración.
verbo activo Verbo en voz activa.


COMO PUEDES VER, LA PALABRA VERBO, SIGNIFICA PALABRA o VOZ, mejor dicho, LA PALABRA o LA VOS ¿ ACASO YO, o USTED, PODEMOS o NOS ES POSIBLE TENER NUESTRA VERBO o PALABRA o NUESTRA VOZ AL FRENTE DE NOSOTROS. ¿ NO SERIA MAS POSIBLE Y LO MAS LÓGICO DECIR, EL VERBO o LA PALABRA o LA VOZ ESTABA CON ROBINSON, Y EL VERBO o LA PALABRA o LA VOZ, ERA ROBINSON. AMIGO ESTO ME PARECE LO MAS LÓGICO . ENTONCE COMO PUEDE USTED NO ACETAR LO QUE DICE LAS ESCRITURA EN San Juan 1: 1 PARA EN PESAR LA ESCRITURA Juan 1:1 NO DICE ASÍ COMO TU LO ESTAS MOSTRANDO. " OJO CON ESO " MAS BIEN ESTE TEXTO QUIER DECIR Y DICE DE LA SIGUIENTE MANERA.
S Juan 1:1 En el principio era el VERBO o LA PALABRA o LA VOZ . Y El VERBO o LA PALABRA o LA VOZ , ESTA CON DIOS . Y EL VERBO o LA PALABRA o LA VOZ ERA DIOS. Y como usted lo a acabado de reconocer de que DIOS es el ESPÍRITU SANTO. Y vemos que JESÚS ES DIOS. Entonces como PUEDES dudar Y NO ACETAR DE que

JESÚS ES EL ESPÍRITU SANTO. si amen. A el sea la gloria, la honra, y la alabanza por los siglos de los siglos.Amen
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Estimado amigo: SI TU DICE QUE JESÚS ( QUE ES EL VERBO. ) ESTABA AL FRENTE DEL ESPÍRITU SANTO. ENTONCES POR QUE AXES LA PREGUNTAS DE QUE QUIEN ES EL ESPÍRITU SANTO. SI YA TU LO MISMO LO ESTAS DECLARANDO. ( QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS ) LO MISMO QUE YO TE E TRATADO DE DECIR Y NO LO AS QUERIDO ACETAR.

AHORA YO TE HAGO UNA PREGUNTA. ( TU SABES DE VERDAD QUE SIGNIFICA o QUE QUIERE DECIR LA PALABRA VERBO ) verbos m verbo ['beɾβo]1 clase de palabra que denota acciones, procesos y estados de los nombres"Saltar" es un verbo.

2 capacidad y manera de expresarse con palabrasHabla con mucho verbo.

verbo m. Palabra.
gram. Parte de la oración que tiene formas personales adaptadas a las circunstancias de voz, modo, tiempo, número y persona, y formas no personales, infinitivo, gerundio y participio. En las formas personales el verbo expresa un juicio acerca del sujeto y el proceso de una acción o estado. En lingüística estructural, es la categoría que expresa tiempo y constituye el núcleo del sintagma llamado verbal, de tal modo que concuerda en número y persona con el núcleo de un sintagma nominal para constituir así una oración.
verbo activo Verbo en voz activa.


COMO PUEDES VER, LA PALABRA VERBO, SIGNIFICA PALABRA o VOZ, mejor dicho, LA PALABRA o LA VOS ¿ ACASO YO, o USTED, PODEMOS o NOS ES POSIBLE TENER NUESTRA VERBO o PALABRA o NUESTRA VOZ AL FRENTE DE NOSOTROS. ¿ NO SERIA MAS POSIBLE Y LO MAS LÓGICO DECIR, EL VERBO o LA PALABRA o LA VOZ ESTABA CON ROBINSON, Y EL VERBO o LA PALABRA o LA VOZ, ERA ROBINSON. AMIGO ESTO ME PARECE LO MAS LÓGICO . ENTONCE COMO PUEDE USTED NO ACETAR LO QUE DICE LAS ESCRITURA EN San Juan 1: 1 PARA EN PESAR LA ESCRITURA Juan 1:1 NO DICE ASÍ COMO TU LO ESTAS MOSTRANDO. " OJO CON ESO " MAS BIEN ESTE TEXTO QUIER DECIR Y DICE DE LA SIGUIENTE MANERA.
S Juan 1:1 En el principio era el VERBO o LA PALABRA o LA VOZ . Y El VERBO o LA PALABRA o LA VOZ , ESTA CON DIOS . Y EL VERBO o LA PALABRA o LA VOZ ERA DIOS. Y como usted lo a acabado de reconocer de que DIOS es el ESPÍRITU SANTO. Y vemos que JESÚS ES DIOS. Entonces como PUEDES dudar Y NO ACETAR DE que

JESÚS ES EL ESPÍRITU SANTO. si amen. A el sea la gloria, la honra, y la alabanza por los siglos de los siglos.Amen

No sabes leer y no quieres entender:
YAH-SHÚA es el Hijo, el ESPÍRITU SANTO es el Padre:
Juan 1:1,2
En el principio era el Verbo (Hijo), y FRENTE A DIOS (PADRE) era el Verbo (hijo), y el Verbo era Dios (Hijo):
Él (Hijo) estaba FRENTE A DIOS (PADRE) al principio.

Filipenses 2:6
Él (el Verbo) siendo de condición divina, no reivindicó en los hechos, LA IGUALDAD CON DIOS (PADRE), sino que se despojó.

Apocalipsis 5:7
El Cordero (el Verbo) se adelantó y tomó el libro DE LA MANO DERECHA DEL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO (EL PADRE).


Apocalipsis 3:21
Al vencedor le concederé que se siente junto a mí en mi trono, del mismo modo que yo, después de vencer, me senté junto a MI PADRE EN SU TRONO. Biblia traducción católica Latinoamericana edición pastoral.
Bendiciones y paz.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Estimado amigo: SI TU DICE QUE JESÚS ( QUE ES EL VERBO. ) ESTABA AL FRENTE DEL ESPÍRITU SANTO. ENTONCES POR QUE AXES LA PREGUNTAS DE QUE QUIEN ES EL ESPÍRITU SANTO. SI YA TU LO MISMO LO ESTAS DECLARANDO. ( QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS ) LO MISMO QUE YO TE E TRATADO DE DECIR Y NO LO AS QUERIDO ACETAR.

AHORA YO TE HAGO UNA PREGUNTA. ( TU SABES DE VERDAD QUE SIGNIFICA o QUE QUIERE DECIR LA PALABRA VERBO ) verbos m verbo ['beɾβo]1 clase de palabra que denota acciones, procesos y estados de los nombres"Saltar" es un verbo.

2 capacidad y manera de expresarse con palabrasHabla con mucho verbo.

verbo m. Palabra.
gram. Parte de la oración que tiene formas personales adaptadas a las circunstancias de voz, modo, tiempo, número y persona, y formas no personales, infinitivo, gerundio y participio. En las formas personales el verbo expresa un juicio acerca del sujeto y el proceso de una acción o estado. En lingüística estructural, es la categoría que expresa tiempo y constituye el núcleo del sintagma llamado verbal, de tal modo que concuerda en número y persona con el núcleo de un sintagma nominal para constituir así una oración.
verbo activo Verbo en voz activa.


COMO PUEDES VER, LA PALABRA VERBO, SIGNIFICA PALABRA o VOZ, mejor dicho, LA PALABRA o LA VOS ¿ ACASO YO, o USTED, PODEMOS o NOS ES POSIBLE TENER NUESTRA VERBO o PALABRA o NUESTRA VOZ AL FRENTE DE NOSOTROS. ¿ NO SERIA MAS POSIBLE Y LO MAS LÓGICO DECIR, EL VERBO o LA PALABRA o LA VOZ ESTABA CON ROBINSON, Y EL VERBO o LA PALABRA o LA VOZ, ERA ROBINSON. AMIGO ESTO ME PARECE LO MAS LÓGICO . ENTONCE COMO PUEDE USTED NO ACETAR LO QUE DICE LAS ESCRITURA EN San Juan 1: 1 PARA EN PESAR LA ESCRITURA Juan 1:1 NO DICE ASÍ COMO TU LO ESTAS MOSTRANDO. " OJO CON ESO " MAS BIEN ESTE TEXTO QUIER DECIR Y DICE DE LA SIGUIENTE MANERA.
S Juan 1:1 En el principio era el VERBO o LA PALABRA o LA VOZ . Y El VERBO o LA PALABRA o LA VOZ , ESTA CON DIOS . Y EL VERBO o LA PALABRA o LA VOZ ERA DIOS. Y como usted lo a acabado de reconocer de que DIOS es el ESPÍRITU SANTO. Y vemos que JESÚS ES DIOS. Entonces como PUEDES dudar Y NO ACETAR DE que

JESÚS ES EL ESPÍRITU SANTO. si amen. A el sea la gloria, la honra, y la alabanza por los siglos de los siglos.Amen

Bíblicamente hablando; "Verbo" no significa lo que tú sueñas, "Verbo" significa: el Nombre del Hijo de Dios.
Apocalipsis 19:13
Anda envuelto en una capa teñida de sangre. Su NOMBRE ES: EL VERBO DE DIOS.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo Guerrero ___ Una preguntita...

Sabiendo que en el siguiente verso el siervo y mi escogido tratan de la persona de Jesucristo,

¿Son el alma en Dios y el Espíritu de Dios lo mismo?

¿o es que uno es el Padre y el otro no? xxx ¿Quien es quien?



Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.






Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:



¿ES ESTO UNA PAPA CALIENTE?




Amigo Guerrero _ Y LOS PRIMOS __ Una preguntita...



Sabiendo que en el siguiente verso el siervo y mi escogido tratan de la persona de Jesucristo,

¿Son el alma en Dios y el Espíritu de Dios lo mismo?

¿o es que uno es el Padre y el otro no? xxx ¿Quien es quien?



Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.






Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo Guerrero ___ Una preguntita...

Sabiendo que en el siguiente verso el siervo y mi escogido tratan de la persona de Jesucristo,

¿Son el alma en Dios y el Espíritu de Dios lo mismo?

¿o es que uno es el Padre y el otro no? xxx ¿Quien es quien?



Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.






Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
Ya te lo dije muchas veces:
Mi biblia no dice lo que dice tu traducción espuria.

Isaías 42:1
He aquí a mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido, el preferido de mi corazón. He puesto mi Espíritu sobre él,y por él las naciones conocerán mis juicios.

¿Lo viste Pedro? No alma.

El Espíritu Santo no tiene alma.

1 Tesalonicenses 5:23
Que el propio Dios de paz los santifique, llevándolos a la perfección. Guárdense enteramente sin mancha, en todo su espíritu, su alma y su cuerpo, hasta la venida de Cristo Jesús nuestro Señor.
Biblia Latinoamericana edición pastoral.

Bendiciones muchas.




Guerrero de YAH.

El problema, que, mi traducción edición Pastoral; no dice alma en ese versículo y eso es muy común en las biblias son la misma traducción pero editadas en diferente año y ya varían en algo, por eso existen tantas doctrinas.

El otro problema es:
Que si tú lees estos versículos entenderás lo que significa "alma" aunque también existe la posibilidad que tu traducción los tenga adulterados:
Génesis 9:4
Lo único que no deben comer es la carne con su alma, *es decir, con su sangre*.
Levítico 17:12,14
Por eso he dicho a los hijos de Israel: «Ninguno de ustedes comerá sangre, ni tampoco el forastero que viva entre ustedes.»
14 porque la sangre de todo ser viviente contiene su vida. Por eso mande a los hijos de Israel:«No comerán la sangre de ningún animal animal.» El que la coma será eliminado.
En base a esos versículos ¿Podrías demostrar que el Espíritu Santo es de sangre? O comprueba con la biblia sin retorcerle "Cual es el alma de Dios"
Lucas 24:39
Miren mis manos y mis pies, soy yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que yo tengo.»
Bendiciones muchas.



EL ESPÍRITU SANTO


Juan 4:24
Son esos adoradores los que busca el Padre.
Dios es Espíritu;
por lo tanto, los que lo adoren, deben adorarlo en Espíritu y en verdad.»


Ezequiel 3:12,14
Entonces el Espíritu me arrebató, y oí detrás de mí el ruido de un gran clamor: « ¡Bendita sea la Gloria de Yahvé en cualquier lugar donde esté!»
14 El Espíritu me arrebató y me llevó de allí; yo me fuí amargado y lleno de furor, porque la mano de Yahvé pesaba fuertemente sobre mí.

Ezequiel 8:2,3
Miré y vi una forma como de fuego. De lo que podía ser la cintura para abajo, era fuego, y de la cintura para arriba, como una claridad resplandeciente . Me pareció que alargaba la mano y me tomaba por los cabellos, y el Espíritu me elevó entre la tierra y el cielo. Me llevó en visiones divinas a Jerusalén, a la entrada de la puerta que da al norte: allí está el ídolo que provoca sus celos.



¡Que confusión tan grande tienes!
Al parecer algunos de los gálatas tenían tu mismo problema, por lo cual Pablo les escribió esto:


Gálatas 4:4,6
Pero cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios *ENVIÓ A SU HIJO* el cual nació de mujer y fue sometido a la Ley.
6 Ustedes ahora son hijos; por esta razón Dios *MANDÓ* a nuestros corazones EL ESPÍRITU *DESU PROPIO HIJO* que clama al Padre: *¡ABBÀ!* o sea ¡Papito!
Biblia Latinoamericana edición pastoral.

4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios *ENVIÓ A SU HIJO*, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley.
6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado *EL ESPÍRITU DE SU HIJO* a nuestros corazones, y este clama: "¡ABBÀ, PADRE!"
Traducción Nuevo Mundo.

4 Mas cuando vino la plenitud del tiempo, *ENVIÓ DIOS A SU HIJO*, formado de mujer, puesto bajo Ley.
6 Y porque sois hijos, envió Dios a vuestros corazones *EL ESPÍRITU DE SU HIJO*, que clama «¡ABBA, PADRE!»
Sagrada Biblia versión directa de los textos primitivos.

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios *ENVIÓ A SU HIJO*, nacido de mujer y nacido bajo ley.
6 Y por cuanto sois hijos, Dios *ENVIÓ A VUESTROS CORAZONES EL ESPÍRITU DE SU HIJO*, el cual clama: ¡ABBA, PADRE!
Reina Valera 1960.
Bendiciones muchas.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Ya te lo dije muchas veces:
Mi biblia no dice lo que dice tu traducción espuria.

Isaías 42:1
He aquí a mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido, el preferido de mi corazón. He puesto mi Espíritu sobre él,y por él las naciones conocerán mis juicios.

¿Lo viste Pedro? No alma.

El Espíritu Santo no tiene alma.

1 Tesalonicenses 5:23
Que el propio Dios de paz los santifique, llevándolos a la perfección. Guárdense enteramente sin mancha, en todo su espíritu, su alma y su cuerpo, hasta la venida de Cristo Jesús nuestro Señor.
Biblia Latinoamericana edición pastoral.

Bendiciones muchas.




Guerrero de YAH.


:musico8:

Amigo Guerrerodedios


¿Y que garantia tienes que la biblia tuya no es la espuria?



Fíjate que en la revisión anterior de tu misma biblia x x dice alma



Por lo tanto esto es indicio que es manejada y manipuleada x al antojo de alguien.

Si tu no entiendes lo que es manejar las escrituras para revertir el entendimiento de las personas te pondré este ejemplo:


Desde su apertura le versión Nuevo Mundo el siguiente verso decía así:



Hebreo1:6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:
“Y que todos los ángeles de Dios le adoren”. (versión Nuevo Mundo)



Despues
de la versión del 1967 y al partir de su proximo printeado dice así



Hebreo1:6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:
“Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. (versión Nuevo Mundo)

Los Testigos de Jehova adoraban a Jesús hasta finales de los años 1960 y comienso de los 70, pero sus engatuzadores governantes cambiaron ese verso para llevarlo a la rendición de homenaje solamente, ¿ves que fácil se pueden manipulear los versos y cambiar la manera de pensar de las personas?
Entonces,¿cual es la intención de algunos que al revisar las escrituras producen cambios en estas? _ preguntese lo mismo acerca del porque ha sucedido en la versión que usted tiene, producen cambios sin temer a lo que dice Apocalisis (Revelación) en su antepenultimo verso,


Revelación 22:19
y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo. (versión Nuevo Mundo)



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo




BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo Guerrerodedios


¿Y que garantia tienes que la biblia tuya no es la espuria?



Fíjate que en la revisión anterior de tu misma biblia x x dice alma



Por lo tanto esto es indicio que es manejada y manipuleada x al antojo de alguien.

Si tu no entiendes lo que es manejar las escrituras para revertir el entendimiento de las personas te pondré este ejemplo:


Desde su apertura le versión Nuevo Mundo el siguiente verso decía así:



Hebreo1:6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:
“Y que todos los ángeles de Dios le adoren”. (versión Nuevo Mundo)



Despues
de la versión del 1967 y al partir de su proximo printeado dice así



Hebreo1:6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:
“Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. (versión Nuevo Mundo)

Los Testigos de Jehova adoraban a Jesús hasta finales de los años 1960 y comienso de los 70, pero sus engatuzadores governantes cambiaron ese verso para llevarlo a la rendición de homenaje solamente, ¿ves que fácil se pueden manipulear los versos y cambiar la manera de pensar de las personas?
Entonces,¿cual es la intención de algunos que al revisar las escrituras producen cambios en estas? _ preguntese lo mismo acerca del porque ha sucedido en la versión que usted tiene, producen cambios sin temer a lo que dice Apocalisis (Revelación) en su antepenultimo verso,


Revelación 22:19
y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo. (versión Nuevo Mundo)



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo




BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:


Pues, ve y pon tus ejemplos a los testigos de jiova, yo ni soy testigo de jiova ni uso la traducción nuevo mundo. Yo soy "UN GUERRERO DE YAH" por tanto yo adoro a YAH quien derramó su alma por los pecadores, también adoro a su Padre que es el ESPÍRITU SANTO el cual no tiene alma, los espíritus no tienen alma Pedro, ¿Quién te introdujo esa doctrina de demonios?


Si quieres también puedes ir a reclamar al vaticano, porque hizo tantas traducciones diferentes, primero espurias, luego confundidas, después Verdaderas.
Mi traducción Latinoamericana edición pastoral es traducción católica, y es la que más se apega a las doctrinas de los Profetas, y cuando le encuentro sus errores pues los ignoro.



JA, JA, JA, JA, JA.
YO TAMBIÉN ME REIRÉ DE SUS DESGRACIAS Y ME BURLARÉ DE USTEDES EN EL DÍA DE LA CATÁSTROFE.







Proverbios 1:26.









Así que ¿Quieres seguir debatiendo Pedro? Adelante...


Contra el "GUERRERO DE YAH" y su traducción católica Biblia Latinoamericana edición pastoral.
Bendiciones muchas.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Pues, ve y pon tus ejemplos a los testigos de jiova, yo ni soy testigo de jiova ni uso la traducción nuevo mundo. Yo soy "UN GUERRERO DE YAH" por tanto yo adoro a YAH quien derramó su alma por los pecadores, también adoro a su Padre que es el ESPÍRITU SANTO el cual no tiene alma, los espíritus no tienen alma Pedro, ¿Quién te introdujo esa doctrina de demonios?


Si quieres también puedes ir a reclamar al vaticano, porque hizo tantas traducciones diferentes, primero espurias, luego confundidas, después Verdaderas.
Mi traducción Latinoamericana edición pastoral es traducción católica, y es la que más se apega a las doctrinas de los Profetas, y cuando le encuentro sus errores pues los ignoro.



JA, JA, JA, JA, JA.
YO TAMBIÉN ME REIRÉ DE SUS DESGRACIAS Y ME BURLARÉ DE USTEDES EN EL DÍA DE LA CATÁSTROFE.




Proverbios 1:26.


Así que ¿Quieres seguir debatiendo Pedro? Adelante...


Contra el "GUERRERO DE YAH" y su traducción católica Biblia Latinoamericana edición pastoral.
Bendiciones muchas.


:musico8:

Amigo Guerrerodedios

No he creido que era Testigo se Jehova, ellos son a rayatabla con su Nuevo Mundo así como tu con la nueva Latinoamericana, para mi sin exección de ninguna, todas las biblias han sido manoseada por el hombre, lo que sí entiendo es que cuando regreses Jesús estara como un perico en estaca, entonces te acordarás de mi y lo que yo te decía, y diras reconociendo que yo verdaderamente tenía la razón,,


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo Guerrerodedios

No he creido que era Testigo se Jehova, ellos son a rayatabla con su Nuevo Mundo así como tu con la nueva Latinoamericana, para mi sin exección de ninguna, todas las biblias han sido manoseada por el hombre, lo que sí entiendo es que cuando regreses Jesús estara como un perico en estaca, entonces te acordarás de mi y lo que yo te decía, y diras reconociendo que yo verdaderamente tenía la razón,,


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Cuando tú veas que yo tenía la razón, gritarás:


¡Oh Guerrero de YAH tenía razón!
diciendo:«CAIGAN SOBRE NOSOTROS CERROS Y ROCAS, Y ESCÓNDANOS DEL QUE SE SIENTA EN EL TRONO, Y DE LA CÓLERA DEL CORDERO.PORQUE HA LLEGADO EL DÍA GRANDE DE SU ENOJO, ¿Y QUIÉN LO PODRÁ SOPORTAR?»








Apocalipsis 6:16,17

Bendiciones muchas.








Guerrero de YAH.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Ya te lo dije muchas veces:
Mi biblia no dice lo que dice tu traducción espuria.

Isaías 42:1
He aquí a mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido, el preferido de mi corazón. He puesto mi Espíritu sobre él,y por él las naciones conocerán mis juicios.


Guerrero de YAH.

LO que NO entiendo, es como diciéndote "guerrero de Yah", defiendas una traducción hecha por hombres, enalteciendola, y por el contrario, rechazando las escrituras hebreas, y griegas, que SI exponen las palabras nefesh y Psiquis, en sus respectivos idiomas en el pasaje citado;

1 «Este es mi siervo, yo lo sostendré;
mi escogido, en quien mi alma (Hb: נַפְשׁ Gr: ψυχη) tiene contentamiento.


Usted es un "GUERRERO" de la edición pastoral latinoamericana, NO de Yah...

!Tenga un buen Shabat!

David
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

LO que NO entiendo, es como diciéndote "guerrero de Yah", defiendas una traducción hecha por hombres, enalteciendola, y por el contrario, rechazando las escrituras hebreas, y griegas, que SI exponen las palabras nefesh y Psiquis, en sus respectivos idiomas en el pasaje citado;

1 «Este es mi siervo, yo lo sostendré;
mi escogido, en quien mi alma (Hb: נַפְשׁ Gr: ψυχη) tiene contentamiento.


Usted es un "GUERRERO" de la edición pastoral latinoamericana, NO de Yah...

!Tenga un buen Shabat!

David

Lo que yo no entiendo de usted es porque siempre saca esos manuscritos ya también alterados por los romanos, cuando se le hacen preguntas acerca de esos "supuestos manuscritos"simplemente no contesta más.
Por ejemplo si le pregunto en esos manuscritos ¿Dónde dice que jesús se llamaba YAH-SHÚA?
O por ejemplo si le hago varias preguntas de porque la palabra "cristo" ¿Porque quedó en la forma griega sin traducir? Allí si guarda silencio y no responde más.




Abel Gonzalez.
El Guerrero de YAH.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Lo que yo no entiendo de usted es porque siempre saca esos manuscritos ya también alterados por los romanos, cuando se le hacen preguntas acerca de esos "supuestos manuscritos"simplemente no contesta más.
Por ejemplo si le pregunto en esos manuscritos ¿Dónde dice que jesús se llamaba YAH-SHÚA?
O por ejemplo si le hago varias preguntas de porque la palabra "cristo" ¿Porque quedó en la forma griega sin traducir? Allí si guarda silencio y no responde más.




Abel Gonzalez.
El Guerrero de YAH.

¿Que dice usted...?

¿Cuando he rehuido preguntas concerniente a esto?

Una pregunta;

¿El rollo de Isaias encontrado en Qumran, datado de DOS (2) Siglos ANTES del Mesias, estaba "manipulado por los romanos"?

No me haga reir....

Otra pregunta;

¿Los setenta (70) sabios que tradujeron los escritos hebreos, DOS (2) Siglos ANTES del Mesias, estaban "manipulados por Roma?

Por que le diré que tanto Isaias hebreo, como e Isaias girego, los dos de Antes del Mesias, y ANTES de que Roma se adueñara de Israel, dicen "ALMA", pero su fanatismo en defensa de una traducción, también adulterada, tendenciosa y espuria, le hace un ciego, y un defensor de hombres....
Estudie, antes de venir a "enseñar"...

Shabat Shalom.

David
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Bíblicamente hablando; "Verbo" no significa lo que tú sueñas, "Verbo" significa: el Nombre del Hijo de Dios.
Apocalipsis 19:13
Anda envuelto en una capa teñida de sangre. Su NOMBRE ES: EL VERBO DE DIOS.


Estimado Amigo: Veo que verdaderamente NO HAY PEOR SIEGO, QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER, Y VEO, ASTA DONDE LLEGA TU VERDADERA IGNORANCIA Y NECEDAD. Bien dice las pro. 12:15 El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece al consejo es sabio. Rom: Profesando ser sabios, se hicieron necios,Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios. amigo no te engañes a ti mismo ni te dejes engañar, mira ya te e mostrado lo que significa o quiere decir la PALABRA VERBO, Y DE PRONTO PUEDAS ENTENDER DE QUE ES LO QUE ESTAMOS ABLANDO,ME ENTIENDE ESO ESPERO. te mostrare lo que dice en el diccionario,
[h=3]verbo[/h] ESPAÑA

definición | en inglés | en francés | conjugar verbos | en contexto | imágenes


Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
[h=3]verbo[/h]
  • palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación

'verbo' también aparece en estas entradas

lenguaje


[h=3]lenguaje[/h] ESPAÑA

definición | en inglés | en francés | conjugar verbos | en contexto | imágenes


Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
[h=3]lenguaje[/h]
  • lengua, idioma, habla, jerga, jerigonza, verbo, estilo


SE FIJA AMIGO, Y NO ES UN SUEÑO MIO COMO TU COMO TU LO DICE, AHORA COMO MEO QUE NO TIENES OFICIO, YO TE VOY APONER UN TRABA JITO.
INVESTIGUE PRIMERO EN LA BIBLIA Y NO EN UNA SOLAMENTE, HÁGALO EN EN VARIAS VERSIONES Y DENOMINACIONES Y PREGÚNTELE A TU PASTO SI ES QUE LO TIENES Y SINO LO TIENES PREGÚNTALE AL PASTOR DE LOS PASTORES QUE ES JESÚS. ¿ POR QUE A JESÚS, SE LE LLAMA EL VERBO ? Y SEGÚN TU CAPACIDAD RACIONAL, MENTAL O INTELECTUAL SAQUE LA CONCLUSION DE LA PREGUNTA, Y DEPENDIENDO DE LA CONCLUSION QUE TENGAS DE PRONTO
SEGUIREMOS ABLANDO. TENGO COSAS MUCHO MAS IMPORTANTE QUE HACER, QUE PERDER MI TIEMPO DEBATIENDO ALGO QUE ES PARA MI MUY IMPORTANTE, CON UNA PERSONA TAN NECIA, QUE NI VIENDO QUIERE VER, NI OYENDO QUIERE OÍR. (MIL DISCULPAS Y QUI DIOS TE BENDIGA AMADO AMIGO.) ORGULLOSO MENTE ( JESÚS SOLO. ) Y EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS ES (JESUS) AQUÍ TE DEJO ESTOS TEXTOS Y REFLEXIONES.

Eph 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Col 1:25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:



LA PAPA xxx SIGUE CALIENTE




Amigo Guerrero _ Y LOS PRIMOS __ Una preguntita...



Sabiendo que en el siguiente verso el siervo y mi escogido tratan de la persona de Jesucristo,

¿Son el alma en Dios y el Espíritu de Dios lo mismo?

¿o es que uno es el Padre y el otro no? xxx ¿Quien es quien?



Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.



Isaias 42:1
«Este es mi siervo, yo lo sostendré;mi escogido,
en quien mi alma x (Hebreo: נַפְשׁ x Griego: ψυχη) x tiene contentamiento.



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop: