Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Dios es Espíritu y por ser Santo su Espíritu es Santo. No que haya Dios y haya Espíritu Santo, sino que Dios es Espíritu y es Santo. El Espíritu de Dios es Dios mismo, no otro aparte de Dios. Y jesucristo es su hijo. No hay tres personas o trinidad en esto, sino un mal concepto de Dios.

Jesucristo siendo Hijo es UNO en Dios cuando disfruta de su misma Gloria. Gloria de la cual se despojó para venir en carne como hombre. Una vez volvió al Padre es UNO con El y vuelve a compartir su misma Gloria.

Al ser UNO con el Padre, es UNO con su Espíritu porque el Padre que es Dios es Espíritu. Así que no es que allá donde está Dios hayan o sean tres personas o personajes, sino un solo UNICO y SABIO DIOS, quien es ESPIRITU y en el cual es su Hijo también...Y un día nosotros con ellos:

"...para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste." Juan 17:21

Dios les bendice!

Greivin.


Excelente explicacion de la Deidad o Divinidad de Dios Greivin. No son tres "personas". Son Tres Funciones, o Aspectos Divinos de UN SOLO DIOS. Y como lo has dicho correctamente,


el Espiritu Santo es el Espiritu del "Padre" (Aspecto: YHVH INVISIBLE)


<dir>Mat 10:20
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</dir>


NO es "una tercera persona aparte del Padre" !





Y el Espiritu Santo es el Espiritu del "Hijo" *(UNO con "El Padre") *(Aspecto: YHVH VISIBLE).


<dir>Fil 1:19
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
</dir>



NO "una tercera persona aparte del Hijo". NO son "tres que son uno". Es UNO que tiene TRES ASPECTOS DIVINOS:



1. El "Padre" Espiritu, invisible y habita en el "Hijo"
2. El "Hijo", carne, visible, y UNO con el "Padre"
3. El Espiritu Santo, El Espiritu DEL Padre y DEL Hijo que son UNO



El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

¿Que dice usted...?

¿Cuando he rehuido preguntas concerniente a esto?

Una pregunta;

¿El rollo de Isaias encontrado en Qumran, datado de DOS (2) Siglos ANTES del Mesias, estaba "manipulado por los romanos"?

No me haga reir....

Otra pregunta;

¿Los setenta (70) sabios que tradujeron los escritos hebreos, DOS (2) Siglos ANTES del Mesias, estaban "manipulados por Roma?

Por que le diré que tanto Isaias hebreo, como e Isaias girego, los dos de Antes del Mesias, y ANTES de que Roma se adueñara de Israel, dicen "ALMA", pero su fanatismo en defensa de una traducción, también adulterada, tendenciosa y espuria, le hace un ciego, y un defensor de hombres....
Estudie, antes de venir a "enseñar"...

Shabat Shalom.

David

Le voy a ser sincero y breve hermano:
La traducción de mis setenta colegas, si pudo ser adulterada por roma le hago una pregunta después del año 68¿Quien custodió la traducción de mis colegas? Si de acuerdo a todos los manuscritos hallados en el Mar Muerto, los romanos acabaron con todos los judíos. Es por eso que la iglesia católica entró en caos cuando supo de los pergaminos del Mar Muerto. Porque en realidad supo que alguien se les escapó y escondió todos esos rollos, antes de ser aniquilado por roma, ja, ja, ja.

En cuanto a su citade Isaías, aquí le traigo esta directa de los "ROLLOS DE QUMRAN"
Isaías 11:1-4 Saldrá un vástago del tronco de Jesé y un retoño de sus raíces brotará, reposará el Espíritu de Yavé(Yahvé). Espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yavé (Yahvé), y le inspirará en el temor de Yavé (Yahvé). No juzgará por las apariencias ni sentenciará de oídos; " Juzgará con justicia a los débiles" y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra, herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado.
Traducción Rollo encontrado en Qumran.


Ja, ja, ja, ja, ja,
No dice jiovà dice YAVÉ (YAHVÉ)
¿Cuál es la espuria?

Me gustaría que trajera Efesios 2:15 de Qumran.

Ja, ja, ja, ja.



Guerrero de YAH.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Le voy a ser sincero y breve hermano:
La traducción de mis setenta colegas, si pudo ser adulterada por roma le hago una pregunta después del año 68¿Quien custodió la traducción de mis colegas? Si de acuerdo a todos los manuscritos hallados en el Mar Muerto, los romanos acabaron con todos los judíos. Es por eso que la iglesia católica entró en caos cuando supo de los pergaminos del Mar Muerto. Porque en realidad supo que alguien se les escapó y escondió todos esos rollos, antes de ser aniquilado por roma, ja, ja, ja.

En cuanto a su citade Isaías, aquí le traigo esta directa de los "ROLLOS DE QUMRAN"
Isaías 11:1-4 Saldrá un vástago del tronco de Jesé y un retoño de sus raíces brotará, reposará el Espíritu de Yavé(Yahvé). Espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yavé (Yahvé), y le inspirará en el temor de Yavé (Yahvé). No juzgará por las apariencias ni sentenciará de oídos; " Juzgará con justicia a los débiles" y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra, herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado.
Traducción Rollo encontrado en Qumran.


Ja, ja, ja, ja, ja,
No dice jiovà dice YAVÉ (YAHVÉ)
¿Cuál es la espuria?

Me gustaría que trajera Efesios 2:15 de Qumran.

Ja, ja, ja, ja.



Guerrero de YAH.

Usted va para atrás amigo mio... en actitud y en comprension de las escrituras...

Yo le hablo de la cita de ISAIAS 42:1; NO de Isaias 11....

Búsqueme la "traducción" del qumran de isais 11... a ver que dice.... pero mejor aun, citeme el texto hebreo del Qumran... a ver si allí NO dice NEFESH...

Su traducción es erada, como todas... TODAS las traducciones tienen errores...

Mejor vaya a aprender algo de idioma bíblico, y luego defienda traducciones...

ASe lo repito, para que NO se le olvide; ISAIAS 42: 1, USA la palabra Nefesh...

LO siento por usted, y su postura cerrada a defender obras humanas...

En cuanto al NOMBRE TAMBIÉN es errado... Pero no le daré detalles, investigue por usted mismo el origen de la pronunciación "B" en el carácter hebreo "waw", y verá como este carácter NUNCA se pronunció como "B"... y las razones por la que luego se le dio esa pronunciación...

!Que tenga suerte en la búsqueda!

David
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Usted va para atrás amigo mio... en actitud y en comprension de las escrituras...

Yo le hablo de la cita de ISAIAS 42:1; NO de Isaias 11....

Búsqueme la "traducción" del qumran de isais 11... a ver que dice.... pero mejor aun, citeme el texto hebreo del Qumran... a ver si allí NO dice NEFESH...

Su traducción es erada, como todas... TODAS las traducciones tienen errores...

Mejor vaya a aprender algo de idioma bíblico, y luego defienda traducciones...

ASe lo repito, para que NO se le olvide; ISAIAS 42: 1, USA la palabra Nefesh...

LO siento por usted, y su postura cerrada a defender obras humanas...

En cuanto al NOMBRE TAMBIÉN es errado... Pero no le daré detalles, investigue por usted mismo el origen de la pronunciación "B" en el carácter hebreo "waw", y verá como este carácter NUNCA se pronunció como "B"... y las razones por la que luego se le dio esa pronunciación...

!Que tenga suerte en la búsqueda!

David


Una pregunta David:
Y ¿Cómo le hizo para acceder a los manuscritos del Mar Muerto? Si todavía no están al alcance del público, todavía ni los expertos saben a ciencia cierta lo que dicen. El98% se encontró en una descomposición total sólo el 2% estaba entendible.hasta la fecha continúan armando el rompecabezas.


Ja, ja, ja, ja, ja


Guerrero de YAH.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Estimado Amigo: Veo que verdaderamente NO HAY PEOR SIEGO, QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER, Y VEO, ASTA DONDE LLEGA TU VERDADERA IGNORANCIA Y NECEDAD. Bien dice las pro. 12:15 El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece al consejo es sabio. Rom: Profesando ser sabios, se hicieron necios,Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios. amigo no te engañes a ti mismo ni te dejes engañar, mira ya te e mostrado lo que significa o quiere decir la PALABRA VERBO, Y DE PRONTO PUEDAS ENTENDER DE QUE ES LO QUE ESTAMOS ABLANDO,ME ENTIENDE ESO ESPERO. te mostrare lo que dice en el diccionario,
[h=3]verbo[/h] ESPAÑA

definición | en inglés | en francés | conjugar verbos | en contexto | imágenes


Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
[h=3]verbo[/h]
  • palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación

'verbo' también aparece en estas entradas

lenguaje


[h=3]lenguaje[/h] ESPAÑA

definición | en inglés | en francés | conjugar verbos | en contexto | imágenes


Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
[h=3]lenguaje[/h]
  • lengua, idioma, habla, jerga, jerigonza, verbo, estilo


SE FIJA AMIGO, Y NO ES UN SUEÑO MIO COMO TU COMO TU LO DICE, AHORA COMO MEO QUE NO TIENES OFICIO, YO TE VOY APONER UN TRABA JITO.
INVESTIGUE PRIMERO EN LA BIBLIA Y NO EN UNA SOLAMENTE, HÁGALO EN EN VARIAS VERSIONES Y DENOMINACIONES Y PREGÚNTELE A TU PASTO SI ES QUE LO TIENES Y SINO LO TIENES PREGÚNTALE AL PASTOR DE LOS PASTORES QUE ES JESÚS. ¿ POR QUE A JESÚS, SE LE LLAMA EL VERBO ? Y SEGÚN TU CAPACIDAD RACIONAL, MENTAL O INTELECTUAL SAQUE LA CONCLUSION DE LA PREGUNTA, Y DEPENDIENDO DE LA CONCLUSION QUE TENGAS DE PRONTO
SEGUIREMOS ABLANDO. TENGO COSAS MUCHO MAS IMPORTANTE QUE HACER, QUE PERDER MI TIEMPO DEBATIENDO ALGO QUE ES PARA MI MUY IMPORTANTE, CON UNA PERSONA TAN NECIA, QUE NI VIENDO QUIERE VER, NI OYENDO QUIERE OÍR. (MIL DISCULPAS Y QUI DIOS TE BENDIGA AMADO AMIGO.) ORGULLOSO MENTE ( JESÚS SOLO. ) Y EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS ES (JESUS) AQUÍ TE DEJO ESTOS TEXTOS Y REFLEXIONES.

Eph 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Col 1:25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

En vista que tú no quieres entender, sólo esta respuesta para ti:
Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre;y su NOMBRE ES: EL VERBO DE DIOS.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Una pregunta David:
Y ¿Cómo le hizo para acceder a los manuscritos del Mar Muerto? Si todavía no están al alcance del público, todavía ni los expertos saben a ciencia cierta lo que dicen. El98% se encontró en una descomposición total sólo el 2% estaba entendible.hasta la fecha continúan armando el rompecabezas.


Ja, ja, ja, ja, ja


Guerrero de YAH.

INformate hombre;

Entre los manuscritos se encuentran:


Por otro lado, mi querido amigo, yo nO tengo acceso al manuscrito de Isaias, pero el texto Masoreta, y el de la septuaginta SI, y POR obligación, tu famosa traducción, tuvo, o bien que basarse en ellos para su traducción, o en manuscritos que PROCEDIERAN de ellos, y ESOS textos, son los que traen las palabras "NEFESH" y "PSIQUIS" en hebreo y griego respectivamente, por lo que si TU amada traducción, pone OTRA cosa que NO esté en esos manuscritos, está MANIPULADA, y hasta tanto no se halle un Manuscrito mas antiguo que estos, que omitan estas palabras plasmadas en el hebreo y el griego, las traducciones deberían de respetarlos... cosa que tu amada traducción no hace, sino que manipula, tergiversa y cambia, lo que los manuscritos MAS antiguos plasman..

Asi que la defensa a tu amada traducción es ciega, fanatica y NULA... así de sencillo. querido amigo, por que allí, en esos manuscritos se encuentran la palabra NEFESH y PSIQUIS... lo sigo sintiendo por su ceguera, pero otra cosa NO puedo decirle, a no ser que la queme, y se haga de la traduccion Jerusalem, Nacar Columga, u otra similar, que son bastante serias, la suya da ASCO....

!Que tengas un bonito día, y si es de noche, que sueñes con angelitos y con rosas sin espinas..
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Pero..... hombre..... Guerrero de Dios .... usted no sabe ,y creame, quien o que es el Espiritu Santo..

Así que callese hombre quedará mejor ,aunque cabe la posibilidad de que usted sea consciente de que no lo sabe. Siendo sí disculpe. Si no, no tiene que disculparme.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:



¿ LA PAPA ?xxx CALIENTíSIMA




Amigo Guerrero _ Y LOS PRIMOS __ Una preguntita...



Sabiendo que en el siguiente verso el siervo y mi escogido tratan de la persona de Jesucristo,

¿Son el alma en Dios y el Espíritu de Dios lo mismo?

¿o es que uno es el Padre y el otro no? xxx ¿Quien es quien?



Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.



Isaias 42:1
«Este es mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido, en quien mi alma

xXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX (Hebreo: נַפְשׁ x Griego: ψυχη) x tiene contentamiento.



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:



¿ LA PAPA ?xxx CALIENTíSIMA




Amigo Guerrero _ Y LOS PRIMOS __ Una preguntita...



Sabiendo que en el siguiente verso el siervo y mi escogido tratan de la persona de Jesucristo,

¿Son el alma en Dios y el Espíritu de Dios lo mismo?

¿o es que uno es el Padre y el otro no? xxx ¿Quien es quien?



Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.



Isaias 42:1
«Este es mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido, en quien mi alma

xXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX (Hebreo: נַפְשׁ x Griego: ψυχη) x tiene contentamiento.



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Al parecer la biblia está compuesta para ti en sólo tres versículos. Para ti el Primogénito es el alma de Dios; estamos hechos a la imagen y semejanza de Dios. ¡Pobre de tú hijo! El primogénito es tu alma Pedro ¡Que horror!


Bendiciones muchas.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

INformate hombre;

Entre los manuscritos se encuentran:


Por otro lado, mi querido amigo, yo nO tengo acceso al manuscrito de Isaias, pero el texto Masoreta, y el de la septuaginta SI, y POR obligación, tu famosa traducción, tuvo, o bien que basarse en ellos para su traducción, o en manuscritos que PROCEDIERAN de ellos, y ESOS textos, son los que traen las palabras "NEFESH" y "PSIQUIS" en hebreo y griego respectivamente, por lo que si TU amada traducción, pone OTRA cosa que NO esté en esos manuscritos, está MANIPULADA, y hasta tanto no se halle un Manuscrito mas antiguo que estos, que omitan estas palabras plasmadas en el hebreo y el griego, las traducciones deberían de respetarlos... cosa que tu amada traducción no hace, sino que manipula, tergiversa y cambia, lo que los manuscritos MAS antiguos plasman..

Asi que la defensa a tu amada traducción es ciega, fanatica y NULA... así de sencillo. querido amigo, por que allí, en esos manuscritos se encuentran la palabra NEFESH y PSIQUIS... lo sigo sintiendo por su ceguera, pero otra cosa NO puedo decirle, a no ser que la queme, y se haga de la traduccion Jerusalem, Nacar Columga, u otra similar, que son bastante serias, la suya da ASCO....

!Que tengas un bonito día, y si es de noche, que sueñes con angelitos y con rosas sin espinas..

Púes, para tu conocimiento mi traducción Latinoamericana también contiene los deuterocanónicos.

Allí iras sacando la conclusión.
¿Cuál es más espuria la reina o Latinoamericana?
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Al parecer la biblia está compuesta para ti en sólo tres versículos. Para ti el Primogénito es el alma de Dios; estamos hechos a la imagen y semejanza de Dios. ¡Pobre de tú hijo! El primogénito es tu alma Pedro ¡Que horror!


Bendiciones muchas.

:musico8:

Amigo Guerrerodedios

Está mal interpretando, mi siervo y mi escogido, tratan de Jesús, y son diferente a mi alma y estos a su ves diferente al Espíritu, lea de nuevo..




Isaias 42:1
«Este es mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido, en quien mi alma xx (Hebreo: נַפְשׁ x Griego: ψυχη) x tiene contentamiento.


He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo Guerrerodedios

Está mal interpretando, mi siervo y mi escogido, tratan de Jesús, y son diferente a mi alma y estos a su ves diferente al Espíritu, lea de nuevo..




Isaias 42:1
«Este es mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido, en quien mi alma xx (Hebreo: נַפְשׁ x Griego: ψυχη) x tiene contentamiento.


He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Perfectamente se entiende Jesús NO ES EL ESPÍRITU SANTO" "EL ESPÍRITU SANTO ES INMORTAL" Jesús murió.

Isaías 11:1-4
Una rama saldrá del tronco de Jesé, un brote surgirá de sus raíces.
Sobre él reposará el Espíritu de Yavé, espíritu de sabiduría e inteligencia espíritu de prudencia y valentía, espíritu para CONOCER A YAVÉ, Y PARA RESPETARLO, Y PARA GOBERNAR *SEGÚN SUS PRECEPTOS*. No juzgará por las apariencias ni se decidirá por lo que se dice, sino que hará justicia a los débiles y dictará sentencias justas a favor del pobre.
Su palabra derribará al opresor, el soplo de sus labios matará al malvado.

Isaías 42:1
He aquí a mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido, el preferido de mi corazón. He puesto mi Espíritu sobre él.

Bendiciones muchas.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Perfectamente se entiende Jesús NO ES EL ESPÍRITU SANTO" "EL ESPÍRITU SANTO ES INMORTAL" Jesús murió.

Isaías 11:1-4
Una rama saldrá del tronco de Jesé, un brote surgirá de sus raíces.
Sobre él reposará el Espíritu de Yavé, espíritu de sabiduría e inteligencia espíritu de prudencia y valentía, espíritu para CONOCER A YAVÉ, Y PARA RESPETARLO, Y PARA GOBERNAR *SEGÚN SUS PRECEPTOS*. No juzgará por las apariencias ni se decidirá por lo que se dice, sino que hará justicia a los débiles y dictará sentencias justas a favor del pobre.
Su palabra derribará al opresor, el soplo de sus labios matará al malvado.

Isaías 42:1
He aquí a mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido, el preferido de mi corazón. He puesto mi Espíritu sobre él.

Bendiciones muchas.



:musico8:

Amigo Celeste

Jesús en la carne,
no el verbo, pues la palabra de Dios, llamese verbo, es eterna, no muere.


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

:musico8:

Amigo Celeste

Jesús en la carne,
no el verbo, pues la palabra de Dios, llamese verbo, es eterna, no muere.


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:


Veamos que dijo el Verbo:
Apocalipsis 1:18
Yo soy el que vive; *estuve muerto* y de nuevo soy el que por los siglos de los siglos, y tengo en mi mano las llaves de la muerte y del infierno.

Bendiciones muchas.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Púes, para tu conocimiento mi traducción Latinoamericana también contiene los deuterocanónicos.

Allí iras sacando la conclusión.
¿Cuál es más espuria la reina o Latinoamericana?

Las dos lo son...

David
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Veamos que dijo el Verbo:
Apocalipsis 1:18
Yo soy el que vive; *estuve muerto* y de nuevo soy el que por los siglos de los siglos, y tengo en mi mano las llaves de la muerte y del infierno.

Bendiciones muchas.

Vaya, resulta ahora que JESUS-JEHOVA MUERE...

Eso está bueno, por que resulta que ese "JESUS-JEHOVA", dijo eso una vez ya resucitado, y glorificado en los cielos... mmmmmm

Ahora me entero que un Hombre "Jehova" puede morir... Primera noticia...


David

 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Vaya, resulta ahora que JESUS-JEHOVA MUERE...

Eso está bueno, por que resulta que ese "JESUS-JEHOVA", dijo eso una vez ya resucitado, y glorificado en los cielos... mmmmmm

Ahora me entero que un Hombre "Jehova" puede morir... Primera noticia...


David


Para el "experto David"
En los manuscritos Hebreos: ¿En cuál versículo dice que jiova es gesús?
Y en los manuscritos griegos: ¿En cuál versículo dice que gesús es jiova?
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Vaya, resulta ahora que JESUS-JEHOVA MUERE...

Eso está bueno, por que resulta que ese "JESUS-JEHOVA", dijo eso una vez ya resucitado, y glorificado en los cielos... mmmmmm

Ahora me entero que un Hombre "Jehova" puede morir... Primera noticia...


David


También puedes traer tus manuscritos griegos, para ver que dijo exactamente el Verbo de YAH en Apocalipsis 1:18.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

davidben

Vaya, resulta ahora que JESUS-JEHOVA MUERE...

<dir>Zec 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
</dir>
<dir>Rev 1:18
Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
</dir>

Solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos, sin principio ni fin:

<dir>Rev 4:10
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:


Rev 4:11
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
</dir>


El que lee, entienda!


Luis Alberto42