Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?
Shabat Shalom Varón;
Tienes un "arroz con mango" cocinado, que es muy difícil de digerir;
Mira;
Pero SI, si hablas de tres;
Jesus=Dios=Espiritu Santo.
¿Hay tres o no?
Aunque yo entiendo la diferencia; usted defiende el unitarismo, que consiste según tengo entendido en UN SOLO Dios manifestado en tres formas o "personas"
El unicitarismo dice que Dios es uno y se manifiesta de tres maneras diferentes que NO considera personas y allí radica la diferencia con los trinitarios.
, mientras que la trinidad declara que son tres dioses diferentes con una misma sustancia.
Los trinitarios dicen que Dios es uno en tres personas y NO las considera manifestaciones de la misma voluntad. No dicen que son tres dioses pero al decir que las tres personas tiene su propia voluntad es mas o menos lo mismo.
"El mismo perro con diferente collar", o como dicen en mi tierra; "la misma "caca" con diferente peste.." (ja ja)
Por otra parte, yo coincido con usted en que Yahoshua es D-os (Elohim), siempre y cuando el termino sea utilizado según la perspectiva Hebrea y no helénica, por que es muy diferente. Desde la mente hebrea, los hombres pueden ser llamados D-os (existen varios ejemplos), las deidades paganas, y hasta el mismo Satanás, SIN necesidad alguna de pensar que se hace referencia a El Shaday (YHWH), mientras que en la mente helénica la cosa se convierte en pura idolatría; "D-os es todo aquello a lo que se le rinde culto y adoración".
También coincido en que La Ruaj HaKodesh (ES) sea EL PADRE, y creo que existen unas cuatro o cinco citas que lo declaran de manera bastante clara, aunque admito que en muchas ocasiones cuando se hace mención de La Ruaj, se debe pensar en poder o fuerza que emana del Padre. Segun el contexto. Incluso existe una ocasión en que este Ruaj emana del Hijo, como en el caso en que El Mesías sopló sobre sus apóstoles.
De todas formas, me gustaría ver como usted desarrolla el tema y la declaración de que el ES sea El Padre. O sea, como lo demuestra con las escrituras....
Brajot
David
A Dios el Padre no se lo puede conocer. Solo lo podría conocer alguien de su mismo tamaño, esencia, naturaleza, un par digamos, y que de hecho no lo tiene porque Dios el Padre, es único.
En este Padre somos y estamos y vivimos. Todo lo abarca y todo lo contiene. El universo entero entra dentro de él. Las cosas que se han manifestado de él que son invisibles, a los ojos y el entendimiento humano, su poder eterno atemporal y su naturaleza divina, se aprecian solo en parte, por medio de ver lo que el ha creado.
El no está sujeto a espacio ni tiempo y es espíritu. Desde un punto humano voluntarista podriamos decir que es como una super enegía inmensa que no tiene ni principio ni fin.
El Padre sostiene las estrellas en su lugar y nuestro sol es tan chiquito para él que si no fuera Dios no lo podría ver. ¿Que es el hombre al lado de él?
A Dios Padre nadie le vió jamás porque lisa y llanamente no se lo puede ver. Yo te puedo ver a vos, pero no puedo ver la tierra. Si la puedo ver en fotos, o si me alejo muchísimo, de modo que quepa en el espacio que abarca mi mirada.
Cuando pensamos en formas desde el punto de vista humano, podemos decir sin equivocarnos que Dios Padre no tiene forma. Al menos no una que nosotros podamos definir o siquiera imaginar.
Desde el punto de vista humano podemos decir que el Padre no tiene ojos ni tampoco tiene manos.
Estamos entendiendo de quien estamos hablando.
De Yo soy. Yo soy el que soy. El Dios que se explica solo. El que todo la abarca y lo contiene. El eterno.
D_is como dicen reverentemente los judíos.
La naturaleza del Padre es "Creador" de todo cuanto existe.
Todo lo demás es "Creado" por él y por ende muy inferior.
Los ángeles aunque sean criaturas espirituales tampoco pueden verle. Ninguna criatura puede ver al Padre porque es inferior a él y no lo puede abarcar ni comprender en lo mas mínimo.
El lenguaje del Creador es lenguaje "Creador" y el lenguaje de las criaturas es tan inferior al del creador que el creador necesita bajarse de su nivel para poder comunicarse con ellas.
El Padre no se puede sentar en ningún trono porque ningún trono puede contenerlo.
De hecho el padre no se sienta porque no se para. Cuando en el apocalipsis Juan ve muchas cosas y ve bestias y ángeles y seres y ancianos y un trono y libros y multitudes de gentes y luces no ve al Padre.
Porque el Padre lo contiene todo. Todo toma su vida del Padre y nada puede ser sin el Padre.
Todo lo que el ve, está en el Padre, entonces como podría ver al Padre. Cuando vemos el universo creado tenemos una pequeña visión de lo que el Padre es.
El Padre es uno y único. No hay otro como él. Sin principio ni fin. El es nuestro Alfa y Omega, nuestro principio y fin. Porque nosotros somos finitos pero él es infinito.