Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

28 Enero 2012
2.167
0
Pienso que esta confirmado que: Jesús (Yahshua) es Dios.
Pero ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?.
Los que creen que Jesús es el «ESPÍRITU SANTO»
Traigan las pruebas, porque yo creo que Jesús es Dios más no «EL ESPÍRITU SANTO».
No es lo mismo «Ser Dios» que «Ser EL ESPÍRITU SANTO».
Bendiciones.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Dios es ESPÍRITU (2 Corintios 3:17) y Dios es SANTO (Levítico 11:45). Ahí tienen los antitrinitarios y demás piara jehovista que piensa que el Espíritu es como un cortocircuito...

Más cortocircuito han hecho ellos conmigo, y que ni se metan donde no deben porque cogen su martillazo sabroso.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Dios es ESPÍRITU (2 Corintios 3:17) y Dios es SANTO (Levítico 11:45). Ahí tienen los antitrinitarios y demás piara jehovista que piensa que el Espíritu es como un cortocircuito...

Más cortocircuito han hecho ellos conmigo, y que ni se metan donde no deben porque cogen su martillazo sabroso.

Jajajaja:lach:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Pienso que esta confirmado que: Jesús (Yahshua) es Dios.
Pero ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?.
Los que creen que Jesús es el «ESPÍRITU SANTO»
Traigan las pruebas, porque yo creo que Jesús es Dios más no «EL ESPÍRITU SANTO».
No es lo mismo «Ser Dios» que «Ser EL ESPÍRITU SANTO».
Bendiciones.

¿Y si los tres son el mismo????
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Jehová es Dios todopoderoso, uno solo un solo Dios, Cristo es el hijo de Dios, y el Espíritu Santo es la Fuerza Vital de Dios.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Jehová es Dios todopoderoso, uno solo un solo Dios, Cristo es el hijo de Dios, y el Espíritu Santo es la Fuerza Vital de Dios.

Eres Testigo de Jehová....
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Dios es Espíritu y por ser Santo su Espíritu es Santo. No que haya Dios y haya Espíritu Santo, sino que Dios es Espíritu y es Santo. El Espíritu de Dios es Dios mismo, no otro aparte de Dios. Y jesucristo es su hijo. No hay tres personas o trinidad en esto, sino un mal concepto de Dios.

Jesucristo siendo Hijo es UNO en Dios cuando disfruta de su misma Gloria. Gloria de la cual se despojó para venir en carne como hombre. Una vez volvió al Padre es UNO con El y vuelve a compartir su misma Gloria.

Al ser UNO con el Padre, es UNO con su Espíritu porque el Padre que es Dios es Espíritu. Así que no es que allá donde está Dios hayan o sean tres personas o personajes, sino un solo UNICO y SABIO DIOS, quien es ESPIRITU y en el cual es su Hijo también...Y un día nosotros con ellos:

"...para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste." Juan 17:21

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

No, no lo soy, yo creo en que cristo literalmente es el hijo de Dios ya que la misma Biblia lo dice y el mismo Jesucristo lo dijo mientras estuvo en la tierra. En ningún momento he dicho que Cristo es un angel o fu'e un angel . Cuando Jesus dijo cuando que el que lo haya visto a el ha visto a Dios, no quiere decir que Jesus es Dios, sino que es como muchos hijos que se sienten orgullosos de su Padre y que pr'acticamente lo mismo que hace y representa el Padre, es lo que representa y hace el hijo.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

¿Y si los tres son el mismo????


Entendiste mal, yo no hablé de tres.
Solamente hablo del «ESPÍRITU SANTO» y su Hijo el Masías Jesús (Yahshua).
Por favor no me vengas con 1 Juan 5:7 RV ni Mateo 28:19.
Bendiciones.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Entendiste mal, yo no hablé de tres.
Solamente hablo del «ESPÍRITU SANTO» y su Hijo el Masías Jesús (Yahshua).
Por favor no me vengas con 1 Juan 5:7 RV ni Mateo 28:19.
Bendiciones.

No, te entendí perfecto... Para ti el Espiritu Santo es la incògnita.. Ya tienes resuelto que Jesús es Dios... Sobre lis versículos, como no me se ninguno de memoria, honestamente no se me había ocurrido copiar ni escribir ninguno...

Solo digo que si los tres son Dios: Jesús es Dios, Dios es Espíritu Santo : Espíritu Santo es Jesús...

Ahora que me acuerdo hace un tiempo lancé un epigrafe con una pregunta de un versículo, que no recuerdo, en el que habla alternadamente del Espiritu Santo, del de Jesús y del de Dios refiriéndose al mismo..... Luego lo busco!!

Y no seas enojón!!!:sorpresa:
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

No, no lo soy, yo creo en que cristo literalmente es el hijo de Dios ya que la misma Biblia lo dice y el mismo Jesucristo lo dijo mientras estuvo en la tierra. En ningún momento he dicho que Cristo es un angel o fu'e un angel . Cuando Jesus dijo cuando que el que lo haya visto a el ha visto a Dios, no quiere decir que Jesus es Dios, sino que es como muchos hijos que se sienten orgullosos de su Padre y que pr'acticamente lo mismo que hace y representa el Padre, es lo que representa y hace el hijo.


Mmmm..... Si, es cierto, Jesús siempre se dice el Hijo, pero hay un montòn de pasajes que son para pensarse mucho, no solo ese que citas.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Lo se luquitas, estamos en las mismas, en búsqueda de la verdad pero así es como lo veo, pero al fin y al cabo, lo importante aquí es que Cristo dió, la vida por todos nosotros y para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Jehová es Dios todopoderoso, uno solo un solo Dios, Cristo es el hijo de Dios, y el Espíritu Santo es la Fuerza Vital de Dios.

Repito:

Dios es ESPÍRITU (2 Corintios 3:17) y Dios es SANTO (Levítico 11:45).
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Lo se luquitas, estamos en las mismas, en búsqueda de la verdad pero así es como lo veo, pero al fin y al cabo, lo importante aquí es que Cristo dió, la vida por todos nosotros y para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ese es el centro mismo de nuestra vida...de acuerdisimo!! Lo demás es lo de menos...
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Pienso que esta confirmado que: Jesús (Yahshua) es Dios.
Pero ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?.
Los que creen que Jesús es el «ESPÍRITU SANTO»
Traigan las pruebas, porque yo creo que Jesús es Dios más no «EL ESPÍRITU SANTO».
No es lo mismo «Ser Dios» que «Ser EL ESPÍRITU SANTO».
Bendiciones.


EL ESPÍRITU SANTO ES EL PADRE DEL MESÍAS.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Pienso que esta confirmado que: Jesús (Yahshua) es Dios.
Pero ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?.
Los que creen que Jesús es el «ESPÍRITU SANTO»
Traigan las pruebas, porque yo creo que Jesús es Dios más no «EL ESPÍRITU SANTO».
No es lo mismo «Ser Dios» que «Ser EL ESPÍRITU SANTO».
Bendiciones.

Como te contestaron acá.
El Espíritu Santo es el verdadero y único Dios, su Interface humana es Jesucristo y Jehová es el nombre con que se dió a conocer.
Jesús son los ojos, boca, oidos del Espíritu Santo que es Jehová.

Dios es espíritu.
Pero si es espíritu, ¿Como se comunica con nosotros? ¿Como nos habla si no tiene boca? ¿Como produce sonido si no tiene cuerdas vocales?
Algunos piensan que contrata a un empleado que tenga las capacidades que comparten los hombres.
Pero... ¿Como se comunica con el empleado que es una criatura y no puede relacionarse con el creador?
Las criaturas no pueden elevarse al nivel de Dios para comunicarse con él.
Pero Dios si puede bajarse al nivel de la criatura para comunicarse con ella.
La forma en que Dios creador se comunica con sus criaturas se llama Jesús. Jesús puede hablar con los ángeles y con los hombres y le trasmite todo al Padre.
Ellos se llaman Padre e Hijo para que nosotros mas o menos podamos entender pero es muy complicado.
Por si acaso son trinitario para los trinitarios y unicitario para los unicitarios, para los judios creo en un solo Dios Jehová y para los Testigos soy el mas fiel atalaya.
¿O no somos nosotros mas testigos de Jehová que ellos?
Y me seréis testigos...

Cuando le hablas a tu celular, a quien le hablas:
¿A la persona que esta llamándote?
¿Al teléfono?
¿Al micrófono?

La vos que escuchas:
¿Es una persona con sentimientos? Si le gritás, ¿te corta?
¿Es una energía?
¿Es electricidad?
La electricidad viene por el aire y entra por la antena.
Se amplifica y va a la bobina del parlante.
El electroiman del parlante se desplaza, desplazando la membrana del mismo, moviendo el aire, que recrea la voz de la persona que esta llamando.
Dos indios te observan y se pelean: Uno dice que vos hablas con una energía que viene por las nubes, el otro le dice que no que es un persona.
La energía eléctrica parece tener sentimientos.

Chau Guerrerito
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Shabat Shalom Varón;

Tienes un "arroz con mango" cocinado, que es muy difícil de digerir;

Mira;

Entendiste mal, yo no hablé de tres.

Pero SI, si hablas de tres;
Pienso que esta confirmado que: Jesús (Yahshua) es Dios.
Pero ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?.

EL ESPÍRITU SANTO ES EL PADRE DEL MESÍAS.

Jesus=Dios=Espiritu Santo.

¿Hay tres o no?

Aunque yo entiendo la diferencia; usted defiende el unitarismo, que consiste según tengo entendido en UN SOLO Dios manifestado en tres formas o "personas", mientras que la trinidad declara que son tres dioses diferentes con una misma sustancia. "El mismo perro con diferente collar", o como dicen en mi tierra; "la misma "caca" con diferente peste.." (ja ja)

Por otra parte, yo coincido con usted en que Yahoshua es D-os (Elohim), siempre y cuando el termino sea utilizado según la perspectiva Hebrea y no helénica, por que es muy diferente. Desde la mente hebrea, los hombres pueden ser llamados D-os (existen varios ejemplos), las deidades paganas, y hasta el mismo Satanás, SIN necesidad alguna de pensar que se hace referencia a El Shaday (YHWH), mientras que en la mente helénica la cosa se convierte en pura idolatría; "D-os es todo aquello a lo que se le rinde culto y adoración".

También coincido en que La Ruaj HaKodesh (ES) sea EL PADRE, y creo que existen unas cuatro o cinco citas que lo declaran de manera bastante clara, aunque admito que en muchas ocasiones cuando se hace mención de La Ruaj, se debe pensar en poder o fuerza que emana del Padre. Segun el contexto. Incluso existe una ocasión en que este Ruaj emana del Hijo, como en el caso en que El Mesías sopló sobre sus apóstoles.

De todas formas, me gustaría ver como usted desarrolla el tema y la declaración de que el ES sea El Padre. O sea, como lo demuestra con las escrituras....

Brajot

David









 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Shabat Shalom Varón;
Tienes un "arroz con mango" cocinado, que es muy difícil de digerir;
Mira;
Pero SI, si hablas de tres;
Jesus=Dios=Espiritu Santo.
¿Hay tres o no?
Aunque yo entiendo la diferencia; usted defiende el unitarismo, que consiste según tengo entendido en UN SOLO Dios manifestado en tres formas o "personas"
El unicitarismo dice que Dios es uno y se manifiesta de tres maneras diferentes que NO considera personas y allí radica la diferencia con los trinitarios.
, mientras que la trinidad declara que son tres dioses diferentes con una misma sustancia.
Los trinitarios dicen que Dios es uno en tres personas y NO las considera manifestaciones de la misma voluntad. No dicen que son tres dioses pero al decir que las tres personas tiene su propia voluntad es mas o menos lo mismo.
"El mismo perro con diferente collar", o como dicen en mi tierra; "la misma "caca" con diferente peste.." (ja ja)
Por otra parte, yo coincido con usted en que Yahoshua es D-os (Elohim), siempre y cuando el termino sea utilizado según la perspectiva Hebrea y no helénica, por que es muy diferente. Desde la mente hebrea, los hombres pueden ser llamados D-os (existen varios ejemplos), las deidades paganas, y hasta el mismo Satanás, SIN necesidad alguna de pensar que se hace referencia a El Shaday (YHWH), mientras que en la mente helénica la cosa se convierte en pura idolatría; "D-os es todo aquello a lo que se le rinde culto y adoración".
También coincido en que La Ruaj HaKodesh (ES) sea EL PADRE, y creo que existen unas cuatro o cinco citas que lo declaran de manera bastante clara, aunque admito que en muchas ocasiones cuando se hace mención de La Ruaj, se debe pensar en poder o fuerza que emana del Padre. Segun el contexto. Incluso existe una ocasión en que este Ruaj emana del Hijo, como en el caso en que El Mesías sopló sobre sus apóstoles.
De todas formas, me gustaría ver como usted desarrolla el tema y la declaración de que el ES sea El Padre. O sea, como lo demuestra con las escrituras....
Brajot
David

A Dios el Padre no se lo puede conocer. Solo lo podría conocer alguien de su mismo tamaño, esencia, naturaleza, un par digamos, y que de hecho no lo tiene porque Dios el Padre, es único.

En este Padre somos y estamos y vivimos. Todo lo abarca y todo lo contiene. El universo entero entra dentro de él. Las cosas que se han manifestado de él que son invisibles, a los ojos y el entendimiento humano, su poder eterno atemporal y su naturaleza divina, se aprecian solo en parte, por medio de ver lo que el ha creado.

El no está sujeto a espacio ni tiempo y es espíritu. Desde un punto humano voluntarista podriamos decir que es como una super enegía inmensa que no tiene ni principio ni fin.
El Padre sostiene las estrellas en su lugar y nuestro sol es tan chiquito para él que si no fuera Dios no lo podría ver. ¿Que es el hombre al lado de él?

A Dios Padre nadie le vió jamás porque lisa y llanamente no se lo puede ver. Yo te puedo ver a vos, pero no puedo ver la tierra. Si la puedo ver en fotos, o si me alejo muchísimo, de modo que quepa en el espacio que abarca mi mirada.

Cuando pensamos en formas desde el punto de vista humano, podemos decir sin equivocarnos que Dios Padre no tiene forma. Al menos no una que nosotros podamos definir o siquiera imaginar.

Desde el punto de vista humano podemos decir que el Padre no tiene ojos ni tampoco tiene manos.
Estamos entendiendo de quien estamos hablando.
De Yo soy. Yo soy el que soy. El Dios que se explica solo. El que todo la abarca y lo contiene. El eterno.
D_is como dicen reverentemente los judíos.

La naturaleza del Padre es "Creador" de todo cuanto existe.
Todo lo demás es "Creado" por él y por ende muy inferior.
Los ángeles aunque sean criaturas espirituales tampoco pueden verle. Ninguna criatura puede ver al Padre porque es inferior a él y no lo puede abarcar ni comprender en lo mas mínimo.
El lenguaje del Creador es lenguaje "Creador" y el lenguaje de las criaturas es tan inferior al del creador que el creador necesita bajarse de su nivel para poder comunicarse con ellas.

El Padre no se puede sentar en ningún trono porque ningún trono puede contenerlo.
De hecho el padre no se sienta porque no se para. Cuando en el apocalipsis Juan ve muchas cosas y ve bestias y ángeles y seres y ancianos y un trono y libros y multitudes de gentes y luces no ve al Padre.
Porque el Padre lo contiene todo. Todo toma su vida del Padre y nada puede ser sin el Padre.
Todo lo que el ve, está en el Padre, entonces como podría ver al Padre. Cuando vemos el universo creado tenemos una pequeña visión de lo que el Padre es.

El Padre es uno y único. No hay otro como él. Sin principio ni fin. El es nuestro Alfa y Omega, nuestro principio y fin. Porque nosotros somos finitos pero él es infinito.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Shabat Shalom Varón;

Tienes un "arroz con mango" cocinado, que es muy difícil de digerir;

Mira;



Pero SI, si hablas de tres;




Jesus=Dios=Espiritu Santo.

¿Hay tres o no?

Aunque yo entiendo la diferencia; usted defiende el unitarismo, que consiste según tengo entendido en UN SOLO Dios manifestado en tres formas o "personas", mientras que la trinidad declara que son tres dioses diferentes con una misma sustancia. "El mismo perro con diferente collar", o como dicen en mi tierra; "la misma "caca" con diferente peste.." (ja ja)

Por otra parte, yo coincido con usted en que Yahoshua es D-os (Elohim), siempre y cuando el termino sea utilizado según la perspectiva Hebrea y no helénica, por que es muy diferente. Desde la mente hebrea, los hombres pueden ser llamados D-os (existen varios ejemplos), las deidades paganas, y hasta el mismo Satanás, SIN necesidad alguna de pensar que se hace referencia a El Shaday (YHWH), mientras que en la mente helénica la cosa se convierte en pura idolatría; "D-os es todo aquello a lo que se le rinde culto y adoración".

También coincido en que La Ruaj HaKodesh (ES) sea EL PADRE, y creo que existen unas cuatro o cinco citas que lo declaran de manera bastante clara, aunque admito que en muchas ocasiones cuando se hace mención de La Ruaj, se debe pensar en poder o fuerza que emana del Padre. Segun el contexto. Incluso existe una ocasión en que este Ruaj emana del Hijo, como en el caso en que El Mesías sopló sobre sus apóstoles.

De todas formas, me gustaría ver como usted desarrolla el tema y la declaración de que el ES sea El Padre. O sea, como lo demuestra con las escrituras....

Brajot

David










Paz hermano...
Por el momento no dispongo de mucho tiempo, pero le puedo dar una pista; estuve en el foro de antesdelfin.com ahí desarrolle un tema muy bien explicado acerca de la trinidad, el el tema se llama: "TRINIDAD ¿VERDAD? ¿MENTIRA? LO QUE DICE LA BIBLIA SIN CENSURA" por si lo quiere buscar, y disculpe que no lo ponga aquí, no sé como hacerlo.
Bendiciones y paz.
 
Re: Hablando de Dios ¿Quién es el ESPÍRITU SANTO?

Como te contestaron acá.
El Espíritu Santo es el verdadero y único Dios, su Interface humana es Jesucristo y Jehová es el nombre con que se dió a conocer.
Jesús son los ojos, boca, oidos del Espíritu Santo que es Jehová.

Dios es espíritu.
Pero si es espíritu, ¿Como se comunica con nosotros? ¿Como nos habla si no tiene boca? ¿Como produce sonido si no tiene cuerdas vocales?
Algunos piensan que contrata a un empleado que tenga las capacidades que comparten los hombres.
Pero... ¿Como se comunica con el empleado que es una criatura y no puede relacionarse con el creador?
Las criaturas no pueden elevarse al nivel de Dios para comunicarse con él.
Pero Dios si puede bajarse al nivel de la criatura para comunicarse con ella.
La forma en que Dios creador se comunica con sus criaturas se llama Jesús. Jesús puede hablar con los ángeles y con los hombres y le trasmite todo al Padre.
Ellos se llaman Padre e Hijo para que nosotros mas o menos podamos entender pero es muy complicado.
Por si acaso son trinitario para los trinitarios y unicitario para los unicitarios, para los judios creo en un solo Dios Jehová y para los Testigos soy el mas fiel atalaya.
¿O no somos nosotros mas testigos de Jehová que ellos?
Y me seréis testigos...

Cuando le hablas a tu celular, a quien le hablas:
¿A la persona que esta llamándote?
¿Al teléfono?
¿Al micrófono?

La vos que escuchas:
¿Es una persona con sentimientos? Si le gritás, ¿te corta?
¿Es una energía?
¿Es electricidad?
La electricidad viene por el aire y entra por la antena.
Se amplifica y va a la bobina del parlante.
El electroiman del parlante se desplaza, desplazando la membrana del mismo, moviendo el aire, que recrea la voz de la persona que esta llamando.
Dos indios te observan y se pelean: Uno dice que vos hablas con una energía que viene por las nubes, el otro le dice que no que es un persona.
La energía eléctrica parece tener sentimientos.

Chau Guerrerito

Que extraños mensajes, si por lo menos apoyaras un poquito con la biblia esos extraños razonamientos.

Mira, te lo pongo más fácil;

Aquí está el PADRE
Génesis 1:2
La tierra estaba desierta y sin nada, y las tinieblas cubrían los abismos mientras *elespíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.


Aquí está el Hijo:
Génesis 32:30,31
Jacob le dijo: «Dime ahora tu nombre.» Él le contestó: «¿Para qué quieres saberlo?», y le dió allí mismo la bendición a Jacob.
Jacob llamó a aquel lugar Panuel, es decir, Cara de Dios. Pues decía: Vi la cara de Dios y me salvé.