¿Habla la Biblia sobre los "dinosaurios" y tiene una explicación de cómo fueron borrados del planeta?

¿ La rebelión de ángeles esclavos ocurrió en el carbonífero ????...Chanfle !!!....

Te empeñas en que los ángeles estaban prisioneros en la Tierra.

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contradicciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios,

Lucero se llenó de contradicciones y fue echado del monte de Dios, ubicado en el planeta Tierra.

e enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor;

Al esplendor, ¿se puede llamar esclavitud?

Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario

El santuario era de Lucero.

Puedes apreciar en el PDF que al final del pérmico (coincide con el final de la era paleozoica) se produce una gran extinción de especies, pero también al final del cretácico (coincide con el final de la era mesozoica) también se produce una nueva extinción de especies que es cuando desaparecen los dinosaurios.

La rebelión de Lucero es imposible que sucediera en el carbonífero.
 

Adjuntos

  • Periodos geológicos.pdf
    316,8 KB · Visitas: 1
Entonces todos los demás animales consiguieron comida y éstos reptiles no... los otros reptiles que se arrastran consiguieron comida, los conejos, los perros, gatos, pajaritos, leones, tigres...

Si llega caer otro meteorito como el de sus sueños ¿sobrevivirías como sobrevivió la mosca y el conejito? Porque segun veo hubo un meteorito dinosaurisida que les "ayuda" a desmontar el arca de Noé y así desmontar la Biblia... ¿podrán escapar del resto de la Escritura con otro meteorito?
No se desmonta la Biblia.
Se desmonta la fantasía de que la Biblia fue dictada por Dios… fantasía que la misma Biblia no avala en ninguna parte.
Fantasía que te metieron a la cabeza falsos pastores que no conocen ni la Biblia, ni la ciencia, ni a Dios.
Lo que temes en el fondo, compañera, es que quede desmontado tu ídolo.
Te invito a adorar a Dios y no a tu ídolo.
 
Como te he desmontado el chiringuito arremetes contra mí. Te recuerdo que Cristo es mi salvador.
Un millón de años son mil veces mil años, pero me temo que de matemáticas estás muy escasita.
En serio, no entiendo tu punto...
 
Observo que la mayoría de los participantes en este epígrafe adolecéis de un anacronismo total.
Ni los científicos se ponen de acuerdo con los tiempos, ahora pueden decir un determinado tiempo que después van a ir descubriendo que es otro y así, la verdad es que estás tan pendiente del tiempo que te olvidas de lo importante, el tiempo es ahora, después que sigan dando vuelta con esto de los tiempos mientras se escapa el tuyo
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
No se desmonta la Biblia.
Se desmonta la fantasía de que la Biblia fue dictada por Dios… fantasía que la misma Biblia no avala en ninguna parte.
Fantasía que te metieron a la cabeza falsos pastores que no conocen ni la Biblia, ni la ciencia, ni a Dios.
Que tristeza me da leer esto... me imagino el corazón de Dios viendo día tras días a la gente que aunque sean buenas no están dentro si no fuera de la fe que salva... uff que dolor
Lo que temes en el fondo, compañera, es que quede desmontado tu ídolo.
Te invito a adorar a Dios y no a tu ídolo.
No sr. no tengo miedo a nada de eso,... creo en el Dios de la Biblia por tanto en la Biblia y adoro solo a Dios con entendimiento y razón... Yo espero seguir así, sin descuidar esa fe, prosigo a la meta al Premio... lo que no entiendo es como puede suponer que conocerán a Dios menopreciando su Libro enviado para que le conozcamos de manera que nadie se equivoque acerca de Dios... o sea con total certidumbre de fe... ¿cómo? eso es lo que precisamente da la Biblia, ser una sola fuente de manera que no haya oportunidad de errar acerca de Dios... pero ¿que pasa si desprecian la mitad de la Biblia? si rechazan el 50% de la Biblia no estarán completos... y en este caso ¿que seguridad tienen? ¿les aceptará Dios una fe mediocre? quisiera saber ¿que cree un mediocre en la fe? ya sé que no creen en la creación en su totalidad... se funden con los ateos... ¿no están como barro con hierro? ¿juntos pero no revueltos..? suerte con eso... yo no les seguiría a ningun lado, prefiero ser mofa de uds y no de los demonios...
 
Última edición:
Entonces todos los demás animales consiguieron comida y éstos reptiles no... los otros reptiles que se arrastran consiguieron comida, los conejos, los perros, gatos, pajaritos, leones, tigres...

Si llega caer otro meteorito como el de sus sueños ¿sobrevivirías como sobrevivió la mosca y el conejito? Porque segun veo hubo un meteorito dinosaurisida que les "ayuda" a desmontar el arca de Noé y así desmontar la Biblia... ¿podrán escapar del resto de la Escritura con otro meteorito?
Los animales entre mas grandes son menos adaptables porque la cantidad de alimento que requieren es mucho mayor que animales pequeños. Se debe entender que el tamaño no es sinónimo de fortaleza o fragilidad hablando de adaptación.
Los animales que subieron al arca mágicamente no requirieron de alimento por 40 días y 40 noches de lluvias mas 150 dias en que las aguas decrecieron para que el arca quedara sobre el monte Ararat mas 6 meses en los que Noe estuvo mandando palomas , mas los años que tardarian los animales en bajar y llegar a sus lugares originales. Es decir durante mas de un año los animales no comieron o comieron lo que Noe sin ninguno tipo de conocimiento sobre que comen todos los animales le dio, pero esto es mas credible a que los animales grandes mueran mas fácilmente por un meteorito
Algo que los que apoyan la idea del arca que no he visto que comenten es que pasó con el reino vegetal? Dios puso animales en el arca pero no se preocupo por poner semilla o especímenes de toooooods los grupos vegetales.. Después de la inundación la tierra estaría devastada por la mera erosion del agua a menos claro que arboles y demás cosas hayan sido protegidos mágicamente.
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
Los animales entre mas grandes son menos adaptables porque la cantidad de alimento que requieren es mucho mayor que animales pequeños. Se debe entender que el tamaño no es sinónimo de fortaleza o fragilidad hablando de adaptación.
Ey, estamos hablando de todos los animales de hoy en día, hoy en día hay animales enormes también...Hablas de comida pero ¿que alimento va a quedar despues de un supuesto impacto como el que uds describen? un impacto que mató a los "dinosaurios" los animales más grandes y fuertes del planeta... ahora dices que sobrevivieron al impacto pero se murieron de hambre... si precisamente por ser mas grandes y fuertes pudieron deborar a los demás facilmente... para finalmente ellos también morirse...
Este es el craters que dejó el meteorito Chicxulub. Ese meteorito acabó con todo
El cráter mide más de 180 km de diámetro 25.450 km²
supuestamente convirtió la tierra en agua...

cover-image.jpg

El crater de la bomba mas poderosa...mide mas de 2 kilometros apenas...
mas letal que un meteorito y acá estamos
13131826935_8ebdc481a2_b.jpg
Pero como sea, la fuerza de una bomba atomica no abarca más de varios kilometros a la redonda... un meteorito no puede destruir todo... han lanzado varias bombas atomicas y estamos acá y los animales siguen acá entre nosotros...
Los animales que subieron al arca mágicamente no requirieron de alimento por 40 días y 40 noches de lluvias mas 150 dias en que las aguas decrecieron para que el arca quedara sobre el monte Ararat mas 6 meses en los que Noe estuvo mandando palomas , mas los años que tardarian los animales en bajar y llegar a sus lugares originales. Es decir durante mas de un año los animales no comieron o comieron lo que Noe sin ninguno tipo de conocimiento sobre que comen todos los animales le dio, pero esto es mas credible a que los animales grandes mueran mas fácilmente por un meteorito
Algo que los que apoyan la idea del arca que no he visto que comenten es que pasó con el reino vegetal? Dios puso animales en el arca pero no se preocupo por poner semilla o especímenes de toooooods los grupos vegetales.. Después de la inundación la tierra estaría devastada por la mera erosion del agua a menos claro que arboles y demás cosas hayan sido protegidos mágicamente.
Esto no se puede explicar cientificamente, ahí operó algo que escapa de nuestro entendimiento... Para Dios llevar a salvo a todos esos animales hasta la nueva tierra no le fue dificil... el hizo el universo y la tierra ¿que dificil para Él fue mantener sanos y salvos a todos los que iban en el arca? tu no crees en eso... por eso crees en lo otro... pero resulta que lo otro también es imposible... aunque trates de explicarlo... Un meteorito le rompe el coco a los dinosaurios pero a los demás animales no... no puede ser... tu necesitas fe para creer eso...
 
Última edición:
#
lo que no entiendo es como puede suponer que conocerán a Dios menopreciando su Libro enviado para que le conozcamos de manera que nadie se equivoque acerca de Dios...
Creer que los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años no es menospreciar la Biblia.
En cambio, creer que la Biblia nos da clases de paleontología es faltarle el respeto a la Biblia.

Si respetas a la Biblia, valórala por la razón por la que fue escrita.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Que tristeza me da leer esto... me imagino el corazón de Dios viendo día tras días a la gente que aunque sean buenas no están dentro si no fuera de la fe que salva... uff que dolor
¿Crees entonces que se condenarán en el lago de fuego y azufre aquellos que creen que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años?
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Ey, estamos hablando de todos los animales de hoy en día, hoy en día hay animales enormes también...Hablas de comida pero ¿que alimento va a quedar despues de un supuesto impacto como el que uds describen? un impacto que mató a los "dinosaurios" los animales más grandes y fuertes del planeta... ahora dices que sobrevivieron al impacto pero se murieron de hambre... si precisamente por ser mas grandes y fuertes pudieron deborar a los demás facilmente... para finalmente ellos también morirse...
Este es el craters que dejó el meteorito Chicxulub. Ese meteorito acabó con todo
El cráter mide más de 180 km de diámetro 25.450 km²
supuestamente convirtió la tierra en agua...

cover-image.jpg

El crater de la bomba mas poderosa...mide mas de 2 kilometros apenas...
mas letal que un meteorito y acá estamos
13131826935_8ebdc481a2_b.jpg
Pero como sea, la fuerza de una bomba atomica no abarca más de varios kilometros a la redonda... un meteorito no puede destruir todo... han lanzado varias bombas atomicas y estamos acá y los animales siguen acá entre nosotros...
No puedes entender que el tamaño en términos de adaptación entre mas grande es mas difícil que se adapten a los cambios. No es solo el alimento, es el cambio en la temperatura, en la presión en el suministro de agua etc etc. Los mas pequeños pudieron mas fácilmente acceder a areas donde pudieran encontrar alimento y agua. No es posible que creas que aun animal que require decenas de kilogramos de alimento diario pudiera "deborar a los demas facilmente" (es devorar, pero ya es otra cosa) cuando el ecosistema cambio repentinamente.
Una bomba atómica no se compara con la cantidad de energía que se dice liberó el "meterorito"
Esto no se puede explicar cientificamente, ahí operó algo que escapa de nuestro entendimiento... Para Dios llevar a salvo a todos esos animales hasta la nueva tierra no le fue dificil... el hizo el universo y la tierra ¿que dificil para Él fue mantener sanos y salvos a todos los que iban en el arca? tu no crees en eso... por eso crees en lo otro...
Claro dios cambio todo para que los animales no comieran por meses....Debemos suponer que también los hizo poder caminar sobre el agua para que los canguros pudieran llegar a Australia desde el Monte Ararat
pero resulta que lo otro también es imposible... aunque trates de explicarlo... Un meteorito le rompe el coco a los dinosaurios pero a los demás animales no... no puede ser... tu necesitas fe para creer eso...
Y de donde sacas que solo los dinosaurios sufrieron por ese meteorito?
 
Creer que los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años no es menospreciar la Biblia.
O sea, que lo que yo creo que es menospreciar La Escritura, no es... bejar sus datos y desecharlos, no tomarlos en cuenta, tampoco es menospreciarlo, creer lo que deducen unos recien nacidos de un crater sobre lo Dios dice, tu aseguras acá delante de todos que no significa en absoluto menosprecio a La Escritura del Unico Dios Vivo y Verdadero Creador de todas las cosas, Ése que cuenta sus hechos maravillosos por que ninguno de nosotros estaba ahí y Él se digna y place de revelarnos los sucesos acontecidos a los 1550 años de haberse creado la tierra para que lo sepamos, en un libro que ningun ser humano a podido tocar, nadie ha podido echarle manos a ese Libro... y tu me dices que ciertos datos de ese Libro son falsos, eso no pasó ¿y tu estuviste cuando cayó el meteorito? no, yo no estuve cuando Dios creo los cielos y la tierra hace 5mil años... pero el que creó los cielos y la tierra sigue aquí y su libro sigue entre nosotros... a ver ¿quien te contó de ese meteorito? otro como tu... un hombre como tu... que no vió nada, pero cuando aparecieron los huesos de los dinosaurios llovieron las ideas, llovieron las hipótesis y ¡¡¡Sas ¡¡ encuentran el crater y ¡¡¡ Eureka ¡¡¡ él fue, seguro que sí, éste fue el causante de esas muertes... una gran escena del crimen... con una lima de 60millones de años todo detalle y desperfecto se corrigue y listo... no hay nada que unos 60, 70, miles de millones no disuelvan... la mente divaga y todo se explica con la magia de los millones... y podemos seguir creyendo en Dios e ir al cielo... Ey, no es posible decirle a Dios mentiroso y ser hijo de Él...
tu dice.. yo no le digo mentiroso ¡ tambien dices que no desprecias su Palabra... o sea que tu haces desastre y no pasa nada... todo bien... creo que debes ajustar tu conciencia y tu ecuación sobre tu dios y el Dios Vivo... Él no se va a adaptar a tí ni a tu forma... lo estas tratando como un retrazado... ah ya sé, no estas tratandolo como un retrazado...

En cambio, creer que la Biblia nos da clases de paleontología es faltarle el respeto a la Biblia.
Si respetas a la Biblia, valórala por la razón por la que fue escrita.
Ey ¿Otra vez no le estas faltando el respeto a la Biblia? ¿tampoco le estas diciendo a Dios que no sabe nada de la tierra que Él mismo creo? ¿tampoco? jajaja eres un caso @Alissa
 
Última edición:
#

Creer que los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años no es menospreciar la Biblia.
En cambio, creer que la Biblia nos da clases de paleontología es faltarle el respeto a la Biblia.

Si respetas a la Biblia, valórala por la razón por la que fue escrita.
Que propósito habrán tenido los escritores para escribir eventos que no sucedieron, como el diluvio o la inmovilización del sol o la existencia de días y noches antes de la aparición del sol?
Un detalle, la biblia no la escribió nadie. La biblia fue una recopilación hecha por una institución que decidió de manera aleatoria (o el criterio que quieras) que documentos encajaban con su linea de pensamiento y debían de ser anexados y cuales no servían para sus propósitos y tenían que ser marcados como no necesarios o apócrifos. Claro que para justificar tal cosa no te queda otra mas que usar el "fueron inspirados y guiados por Dios" pero cuando la misma institución que hace la recopilacion hace esa aclaración no queda muy claro si de verdad Dios tuvo algo que ver en todo eso. Es como cuando le preguntan a un politico si es o no corrupto esperando que diga la verdad
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Ey, no es posible decirle a Dios mentiroso y ser hijo de Él...
Le estaría llamando mentiroso a Dios si Dios hubiera dictado la Biblia palabra por palabra.
Pero no fue así.
Fueron hombres quienes escribieron al Biblia. Hombres inspirados, pero no perfectos ni omniscientes.
Y escribieron lo que escribieron con un propósito: nuestra salvación, nuestra relación con Dios.
No le des otro propósito.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Le estaría llamando mentiroso a Dios si Dios hubiera dictado la Biblia palabra por palabra.
Pero no fue así.
Fueron hombres quienes escribieron al Biblia. Hombres inspirados, pero no perfectos ni omniscientes.
Y escribieron lo que escribieron con un propósito: nuestra salvación, nuestra relación con Dios.
No le des otro propósito.
Algún día sabras que efectivamente La Biblia fue inspirada y es perfecta y sin errores en cada palabra... mientras sigue negando que no le estas diciendo a Él mentiroso... si eso te sirve
 
Algún día sabras que efectivamente La Biblia fue inspirada y es perfecta y sin errores en cada palabra... mientras sigue negando que no le estas diciendo a Él mentiroso... si eso te sirve
¿Ignoras acaso que Dios se revela también en los fósiles, en las capas geológicas, o en el DNA?
Negar la revelación de Dios en la naturaleza, cuando esta es obvia, es llamarle mentiroso.
Tan inspirado fue Isaías, Lucas o Pablo, como Galileo, Newton o Darwin.
Cada uno en su misión respectiva
.
 
Ni los científicos se ponen de acuerdo con los tiempos, ahora pueden decir un determinado tiempo que después van a ir descubriendo que es otro y así, la verdad es que estás tan pendiente del tiempo que te olvidas de lo importante, el tiempo es ahora, después que sigan dando vuelta con esto de los tiempos mientras se escapa el tuyo

Entre los 4500 millones de años que dicen los científicos y los 6000 años que dicen los que no son científicos, ¿con cuál nos quedamos?
 
O sea, que lo que yo creo que es menospreciar La Escritura, no es... bejar sus datos y desecharlos, no tomarlos en cuenta, tampoco es menospreciarlo, creer lo que deducen unos recien nacidos de un crater sobre lo Dios dice, tu aseguras acá delante de todos que no significa en absoluto menosprecio a La Escritura del Unico Dios Vivo y Verdadero Creador de todas las cosas, Ése que cuenta sus hechos maravillosos por que ninguno de nosotros estaba ahí y Él se digna y place de revelarnos los sucesos acontecidos a los 1550 años de haberse creado la tierra para que lo sepamos, en un libro que ningun ser humano a podido tocar, nadie ha podido echarle manos a ese Libro... y tu me dices que ciertos datos de ese Libro son falsos, eso no pasó ¿y tu estuviste cuando cayó el meteorito? no, yo no estuve cuando Dios creo los cielos y la tierra hace 5mil años... pero el que creó los cielos y la tierra sigue aquí y su libro sigue entre nosotros... a ver ¿quien te contó de ese meteorito? otro como tu... un hombre como tu... que no vió nada, pero cuando aparecieron los huesos de los dinosaurios llovieron las ideas, llovieron las hipótesis y ¡¡¡Sas ¡¡ encuentran el crater y ¡¡¡ Eureka ¡¡¡ él fue, seguro que sí, éste fue el causante de esas muertes... una gran escena del crimen... con una lima de 60millones de años todo detalle y desperfecto se corrigue y listo... no hay nada que unos 60, 70, miles de millones no disuelvan... la mente divaga y todo se explica con la magia de los millones... y podemos seguir creyendo en Dios e ir al cielo... Ey, no es posible decirle a Dios mentiroso y ser hijo de Él...
tu dice.. yo no le digo mentiroso ¡ tambien dices que no desprecias su Palabra... o sea que tu haces desastre y no pasa nada... todo bien... creo que debes ajustar tu conciencia y tu ecuación sobre tu dios y el Dios Vivo... Él no se va a adaptar a tí ni a tu forma... lo estas tratando como un retrazado... ah ya sé, no estas tratandolo como un retrazado...


Ey ¿Otra vez no le estas faltando el respeto a la Biblia? ¿tampoco le estas diciendo a Dios que no sabe nada de la tierra que Él mismo creo? ¿tampoco? jajaja eres un caso @Alissa
Y sigues erre que erre que la Tierra fue creada por Dios hace 6000 años. Lo mínimo que se te pide es que que te ilustres y no sigas ideas tan peregrinas como que la Tierra es plana, que hoy está muy de moda y hay millones de seguidores. Estas posiciones extremas son ridículas.
 
Ey, estamos hablando de todos los animales de hoy en día, hoy en día hay animales enormes también...
En esa época no existía ni uno de los animales modernos. El registro fósil es clarísimo con eso.
Hablas de comida pero ¿que alimento va a quedar despues de un supuesto impacto como el que uds describen?
Pues la misma que quedó después del diluvio. Al menos un meteoro no destruye absolutamente todo.

Pero escoges a conveniencia lo que te sirve y atacas lo que no. Eso es deshonestidad.
un impacto que mató a los "dinosaurios" los animales más grandes y fuertes del planeta... ahora dices que sobrevivieron al impacto pero se murieron de hambre... si precisamente por ser mas grandes y fuertes pudieron deborar a los demás facilmente...
Hablar contigo es como hablar con una pared. Eso de la cadena alimenticia ya se explicó.

Como los daños que hace un volcán en su área cuando hace erupción que mata vegetación de la que se alimentan herbívoros que son el alimento de los carnívoros. Los que necesitan más comida son los que se perjudican más, otros van a sobrevivir. ¿ por qué te cuesta tanto entender algo tan simple ?
 
Te empeñas en que los ángeles estaban prisioneros en la Tierra.
¿ No son esclavos ?...es decir, ¿ no tienen que obedecer a Dios sí o sí ?...

Porque no existe ni la más mínima razón para revelarse contra la supuesta perfección y el lugar perfecto...y lo sabes.

Porque entonces puede volver a pasar y con la gente que vaya a ese lugar.