¿ Habla Dios en este tiempo a sus siervos ?




Dices: "creo El Espiritu Santo dio la doctrina..."


El problema de las personas deshonestas es que le agregan o quitan a las palabras que uno escribe y así hacen su falacia
En realidad lo que escribí fue esto

- Yo no rechazo el Nuevo testamento …--deliras
Por el contrario creo que después del Hijo venido en carne ..El Espíritu Santo dio la doctrina y la profecía apostólica .-


Si lees la Escritura veras que El Espiritu Santo fue el que envió al Apostol Pablo y Bernabé como 2 apostoles despues de los 12 y el sustituto de Judás .

(Hch 13:1 [RV1960])
Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
(Hch 13:2 [RV1960])
Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

(Hch 13:3 [RV1960])
Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

(Hch 13:4 [RV1960])
Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.



Esa es tu opinion que no es apoyada por la escritura. A eso me refiero cundo digo que rechazas la escritura. Porque ahi esta bien claro. Te reto a que busques un comentario biblico que contradiga mi posicion en cuanto a la exegesis de Hebreos 1.

Me basta La Escritura para entender y comentar Hebreos 1 .. Algo que contradice tu tesis canónica ..si ya no se puede comentar nada .

Lo que yo entiendo es que Allí se refiere a que Dios en el AT hablo por los profetas y que en los postreros en primer lugar
En segundo lugar se entiende que en los postreros días ( Días de Cristo ) Dios nos ha fablado por su Hijo Jesucristo ..validándolo como el príncipe de los profetas ...

Luego el contexto dice que Jesus fue sentado a la diestra de Dios ..como El Señor

Y eso es todo lo que dice

NO dice ni insinúa que después de su entronización como Mediador DIOS no nos siga hablando por medio de su Espíritu Santo y estableciendo ministerios posteriores a su resurrección

De hecho Efesios 4 :11 son ministerios después de su ascensión

Y lo mas relevante es que el mensaje a las siete Iglesias en el año 100 es dirigido a las siete iglesias posteriores al tiempo de Juan

Ya que los ángeles de las siete iglesias a quienes estaba dirigido el Mensaje de Jesucristo estaban en la mano derecha de Jesucristo como estrellas



Y lo que los Apóstoles recibieron de El fue TODA la revelación de Dios y no hay mas; ninguna otra.

De acuerdo contigo y no digo otra cosa ... Espero que consideres esto que escribo ..No presento otra revelación
Sin embargo debido a la apostasía nicena del anticristo se hace necesario que se vuelva a RESTAURAR la doctrina original que tu señalas ..Eso lo constituye El Espíritu Santo en todos los tiempos y mayormente antes de su Segunda Venida ..

Como vez yo no traigo ninguna "revelación nueva " sino traigo la doctrina original por orden del Espíritu Santo

Como dice el Apostol Santigo, el corpus de la palabra de Dios nos ha sido estregada en su totalidad por los discipulos y los Apostoles. Y no hay mas revelacion que esa y no hay mas doctrina que la de Cristo Jesus. Todo lo demas son supercherias y estafas de aquellos que suponen tener poder de Dios para pretender profesias y milagros.

"Amados, por el gran empeño que tenía en escribirles acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribirles exhortándolos a luchar ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos." Judas 1:3

Saludos.
Bueno yo predico esto mismo .. La fe ya ha sido dada ,,,y mi lucha es por la misma ..

Si tu defiendes el dogma niceno de la trinidad y omites bautizar en el NOMBRE nuevo de Dios ...estas en conflicto con lo mismo que citas de Judas 1:3
 
Última edición:
Mantén una alimentación balanceada.

Evita las comidas pesadas que no te dejan dormir sin pesadillas.

Y no las traigas más aquí como si fueran revelaciones.

Madura, que ya estás viejo, desgastado, y listo para la fabrica de enlatados Zenu.


1720016614157.png
 
La pregunta relevante en este tema ... es :

¿ Si se dice que Hebreos 3 :1 termina con la revelación Escrita ( Ya que se incluye la doctrina de las apóstoles ?

Por que tu y ustedes aceptan la doctrina ESPURIA TRINITARIA de NICEA ?? y defienden dogmas post Hebreos 1 :1 -2 ?? Tales como que en Dios hay tres MASCARAS o prosopon ( personas ) distintas atentando contra la UNIDAD de DIOS y La sola Escritura
 
Última edición:
La pregunta relevante en este tema ... es :

¿ Si se dice que Hebreos 3 :1 termina con la revelación Escrita ( Ya que se incluye la doctrina de las apóstoles ?

Por que tu y ustedes aceptan la doctrina ESPURIA TRINITARIA de NICEA ?? y defienden dogmas post Hebreos 1 :1 -2 ?? Tales como que en Dios hay tres MASCARAS o prosopon ( personas ) distintas atentando contra la UNIDAD de DIOS
Mi sugerencia es que si estas buscando informacion en cuanto a la historia del Cristianismo, no lo busques en documentos sectarios que intentan contradecir la historia y la veracidad de la fe de la iglesia de Cristo Jesus.

La doctrina de la Trinidad, que afirma la coigualdad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tiene raíces profundas en los escritos cristianos primitivos de los tres primeros siglos. Si bien la articulación completa de la Trinidad se desarrolló con el tiempo y culminó en el Concilio de Nicea en el siglo IV, las referencias a la igualdad de estas tres personas se remontan a documentos influyentes y a las enseñanzas de los primeros Padres de la Iglesia en los siglos que precedieron a este momento crucial en la historia de la Iglesia.

Uno de los primeros documentos cristianos, la Didaché, que se cree que fue escrita a finales del siglo I o principios del II, ofrece una clara referencia a la coigualdad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En el capítulo 7, se indica que la fórmula bautismal debe ser en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, enfatizando su igual importancia y autoridad en la fe cristiana. Si bien esto es básicamente una repetición de las Escrituras (Mateo 28:19), demuestra que la comprensión de un triple nombre de Dios para bautizar era una práctica común en las primeras comunidades cristianas.

Los escritos de los Padres de la Iglesia más destacados reafirman aún más el concepto de la Trinidad. Clemente de Roma, en su Primera Epístola a los Corintios, capítulo 46, escrita alrededor del año 96 d. C., enfatiza la unidad en Dios, Cristo y el Espíritu, al afirmar: “¿No tenemos un solo Dios, un solo Cristo y un solo Espíritu de gracia derramado sobre nosotros?”. Clemente también proporciona un vínculo importante con los Apóstoles, ya que Orígenes de Alejandría (185-284 d. C.) y Eusebio de Cesarea (260-340 d. C.) sostuvieron que Clemente de Roma era el mismo Clemente mencionado por el apóstol Pablo en Filipenses 4:3. Ireneo de Lyon (130-200 d. C.) también nos dice que “este hombre [Clemente], como había visto a los benditos apóstoles y había estado familiarizado con ellos, podría decirse que todavía tenía la predicación de los apóstoles resonando [en sus oídos], y sus tradiciones ante sus ojos” (Contra las herejías 3:3). Por lo tanto, su carta proporciona un contexto importante al analizar este tema y lo que era la enseñanza apostólica.

Asimismo, Justino Mártir, escribiendo alrededor del año 150 d. C., en el capítulo 13 de su Primera Apología escribe sobre la naturaleza trina de Dios y cómo Jesús está en “segundo lugar” dentro de la Deidad: "Our teacher of these things is Jesus Christ, who also was born for this purpose, and was crucified under Pontius Pilate, procurator of Judæa, in the times of Tiberius Cæsar; and that we reasonably worship Him, having learned that He is the Son of the true God Himself, and holding Him in the second place, and the prophetic Spirit in the third, we will prove. For they proclaim our madness to consist in this, that we give to a crucified man a place second to the unchangeable and eternal God, the Creator of all; for they do not discern the mystery that is herein, to which, as we make it plain to you, we pray you to give heed."

La obra de Orígenes “De Principiis” (Sobre los primeros principios), escrita alrededor del año 220 d. C., también muestra una comprensión temprana de la igualdad de las tres Personas dentro de la Deidad. En el Libro 1, Capítulo 3, Sección 7 de esta obra, Orígenes analiza la igualdad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo dentro de la Trinidad:

"Pero no hay nada en la Trinidad que pueda llamarse mayor o menor, ya que la fuente de la divinidad por sí sola contiene todas las cosas por Su palabra y razón, y por el Espíritu de Su boca santifica todas las cosas que son dignas de santificación."

El primer uso registrado del término “Trinidad” se atribuye a menudo al teólogo cristiano primitivo Tertuliano (c. 155 — c. 240 d. C.) en la forma latina “Trinitas”. Tertuliano fue un escritor prolífico y es conocido por sus contribuciones a la teología cristiana primitiva.

Uno de los pasajes en los que aborda el concepto de la Trinidad es de su obra “Contra Praxeas” (Adversus Praxean). En este tratado, Tertuliano defiende la distinción entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, manteniendo al mismo tiempo la unidad de la Deidad.

"Definimos que hay dos, el Padre y el Hijo, y tres con el Espíritu Santo, y este número está formado por el modelo de la salvación… Son tres no en dignidad, sino en grado, no en sustancia sino en forma, no en poder sino en especie. Son de una misma sustancia y poder porque hay un solo Dios de quien estos grados, formas y tipos provienen en el nombre de Padre, Hijo y Espíritu Santo."

Hay varios mas pero espero sea suficiente. Por muy dificil que te sea creer y no obstante tu compromiso con tu secta, la biblia ha sido el libro mas y mejor estudiado de la historia del hombre. TODOS aquellos que han clamado "nueva revelacion" en los tiempos modernos han sido expuestos como charlatanes y estafadores. No hay preguntas o "incoherencias" en la biblia. TODAS las objeciones y reclamos en contra de los textos biblicos han sido respondidos y resultos por la apologia moderna.

La Reforma Protestante rompio con el yugo theologico de la iglesia romana y da inicio a una era de estudio e iluminacion sin precedente desde los 3 primeros siglos de la iglesia de Cristo. Desdichadamente, en America, lejos de los centros de estudio tradicionales de la teologia de la Reforma, se originan sectas fundadas, sin excepcion, por personas sin ningun adiestramiento teologico. Dando inicio a toda una serie de creencias, tradiciones y herejias totalmente fuera de la ortodoxia de la teologia Cristiana. No obstante toda la informacion disponible en la era de la internet que contradice esas creencias, aun florecen estas sectas. Fundamentalmente porque las personas nacen dentro de ellas y porque no se dan a la tare a de estudiar, independientemente, la teologia de la Reforma Protestante.

Saludos.
 
La pregunta relevante en este tema ... es :

¿ Si se dice que Hebreos 3 :1 termina con la revelación Escrita ( Ya que se incluye la doctrina de las apóstoles ?

Por que tu y ustedes aceptan la doctrina ESPURIA TRINITARIA de NICEA ?? y defienden dogmas post Hebreos 1 :1 -2 ?? Tales como que en Dios hay tres MASCARAS o prosopon ( personas ) distintas atentando contra la UNIDAD de DIOS y La sola Escritura

Porque hay escrituras que lo insinúan como Efesios 4:6 y la Parábola de la Levadura que se les escapo de sus falsos argumentos en contra de Mateo 28:19.​

 

Reconozco que el canon escrito fue cerrado con el Apocalipsis, pero ha seguido las profecías porque no se terminaron la obra del Espíritu Santo, los ministerios de Cristo, los dones espirituales y las profecías personales donde nos ubican dentro de la historia futura y que ya lo sabe Dios.​

 
Lo que me parece absurdo en Julio Parada y su fe impuesta, es el hecho de considerar al Hijo como Dios.

Pero a la hora de darle el mismo tratamiento al Padre y al Espíritu Santo, rebala, tambalea, y cae.
 
Mi sugerencia es que si estas buscando informacion en cuanto a la historia del Cristianismo, no lo busques en documentos sectarios que intentan contradecir la historia y la veracidad de la fe de la iglesia de Cristo Jesus.
Pues no estoy buscando información sobre la historia del pseudo cristianismo post Escritura sino me interesa la doctrina que comentas en Hebreos 1:1-2 o sea lo que dices acertadamente también de Judas 1:3 de que la doctrina verdadera ya fue dada y no tiene enmienda alguna ...

Eso yo creo



La doctrina de la Trinidad, que afirma la coigualdad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tiene raíces profundas en los escritos cristianos primitivos de los tres primeros siglos.
Es lamentable tu tremenda ambigüedad de citar con tanta fuerza Hebreos 1 :1-2 y Judas 1 :3 y luego borrar con el codo lo que escribes con tu mano, al validar una doctrina POSTERIOR a la sana doctrina y usar ahora el lenguaje de la Ramera nicena como si fuera lo mas normal ..

En tu mal juicio que haces acerca de mi...Me corresponde decirte lo mismo
Te digo que con esto que has escrito pruebas que NO eres cristiano , sino un ramero ..por así decirlo..un prostituto de la verdad



Uno de los primeros documentos cristianos, la Didaché, que se cree que fue escrita a finales del siglo I o principios del II
La Didache es otra basura espuria teológica ..ajena a Hebreos 1:1 ... sin fecha ni autor y con el lenguaje del apostata anticristo.
Tu recibiste a esos falsos profetas nicenos posteriores a Hebreos 1 en donde surgen todas la herejías posibles .. Pues no te conformas con La Escritura sino te apoyas en la Madre de todas las Rameras .

La Reforma Protestante rompió con el yugo theologico de la iglesia romana y da inicio a una era de estudio e iluminacion sin precedente desde los 3 primeros siglos de la iglesia de Cristo.

Oído con lo que señalas .. admites una REFORMA de la RAMERA como parte de la sana doctrina de la Iglesia , pero no admites LA RESTAURACION de la Doctrina de los Apóstoles

Explica la diferencia entre tu reforma y mi Restauracion ..ya que me haz juzgado y eres peor que YO , a mi entender


 
Última edición:

Reconozco que el canon escrito fue cerrado con el Apocalipsis, pero ha seguido las profecías porque no se terminaron la obra del Espíritu Santo, los ministerios de Cristo, los dones espirituales y las profecías personales donde nos ubican dentro de la historia futura y que ya lo sabe Dios.​

Pues sigue leyendo ,,y puede finalmente que entiendas de que se trata este tema ..ya que veo que te disparas una y otra vez en tus pies .
 
Cualquier otra revelación en este tiempo, es absolutamente falsa.

Mucho más cuando han emergido de las profundidades, una jauría de modernos apóstoles, hambrientos de predicar otro evangelio, donde presentan otros cristos, solucionadores de problemas de salud y económicos.

A estos desvergonzados, no les da pena impresionar con sus experiencias y visiones, a un rebaño crédulo, indocto, buscando sacar de ellos provecho, entre éstos intereses, la reverencia hacia sí mismos, y ser considerados iluminados, participantes de una casta sacerdotal, exclusiva, como sumos pontífices de nuervas revelaciones, llegando al extremo abominable, de pretender presentarse como "Los restauradores de la Palabra del Señor".

De cierto os digo, que ya tienen su recompensa anticipada.
 
Pues no estoy buscando información sobre la historia del pseudo cristianismo post Escritura sino me interesa la doctrina que comentas en Hebreos 1:1-2 o sea lo que dices acertadamente también de Judas 1:3 de que la doctrina verdadera ya fue dada y no tiene enmienda alguna ...

Eso yo creo



Es lamentable tu tremenda ambigüedad de citar con tanta fuerza Hebreos 1 :1-2 y Judas 1 :3 y luego borrar con el codo lo que escribes con tu mano, al validar una doctrina POSTERIOR a la sana doctrina y usar ahora el lenguaje de la Ramera nicena como si fuera lo mas normal ..

En tu mal juicio que haces acerca de mi...Me corresponde decirte lo mismo
Te digo que con esto que has escrito pruebas que NO eres cristiano , sino un ramero ..por así decirlo..un prostituto de la verdad



La Didache es otra basura espuria teológica ..ajena a Hebreos 1:1 ... sin fecha ni autor y con el lenguaje del apostata anticristo.
Tu recibiste a esos falsos profetas nicenos posteriores a Hebreos 1 en donde surgen todas la herejías posibles .. Pues no te conformas con La Escritura sino te apoyas en la Madre de todas las Rameras .


Oído con lo que señalas .. admites una REFORMA de la RAMERA como parte de la sana doctrina de la Iglesia , pero no admites LA RESTAURACION de la Doctrina de los Apóstoles

Explica la diferencia entre tu reforma y mi Restauracion ..ya que me haz juzgado y eres peor que YO , a mi entender
Lo que puedas opinas de mi me tiene sin cuidado. Tu opinion es irrelevante pero desdichadamente es todo lo que tienes que ofrecer porque no puedes refutar mi posicion doctrinal usando las escrituras.

El tipico sectario. Malinterpretas las escrituras para soportar tus herejias y desechas el corpus de literatura cristiana que contradice tus torcidas doctrinas.

Cita un comentariasta biblico que contradiga mi posicion en Heb 1. No lo vas a encontrar porque TODOS los comentaristas biblicos de renombre concuerdan con la clara interpretacion de Hebreos 1.

Dios habló a su pueblo antiguo (Israel) en diversas ocasiones, a través de generaciones sucesivas, y de diversas maneras, como El creyó apropiado; a veces por instrucciones personales, a veces por sueños, a veces por visiones, a veces por influencias divinas en las mentes de los profetas. La revelación del evangelio es superior a la anterior, en cuanto que es una revelación que Dios ha hecho por medio de Su Hijo. Al contemplar el poder, la sabiduría y la bondad del Señor Jesucristo, contemplamos el poder, la sabiduría y la bondad del Padre (Juan 14:7); la plenitud de la Deidad habita, no de manera típica ni figurativa, sino realmente, en El. Cuando, tras la caída del hombre, el mundo se estaba desmoronando bajo la ira y la maldición de Dios, el Hijo de Dios, al emprender la obra de la redención, lo sostuvo con Su poder y bondad omnipotentes. De la gloria de la persona y el oficio de Cristo, procedemos a la gloria de Su gracia. La gloria de Su persona y naturaleza dio a sus sufrimientos un mérito tal que satisfizo plenamente el honor de Dios, que sufrió una injuria y una afrenta infinitas por los pecados de los hombres. Nunca podremos agradecer lo suficiente que Dios nos haya hablado de tantas maneras y con tanta claridad a nosotros, pecadores caídos, acerca de la salvación. El hecho de que Él mismo nos limpie de nuestros pecados es una maravilla de amor que supera nuestras máximas capacidades de admiración, gratitud y alabanza.

En Cristo Jesus, su ministerio, su ejemplo, enseñanzas, su sacrificio sempiterno y resurreccion abarca la plenitud de la revelacion de Dios para nosotros. NO HAY MAS REVELACION de ninguna clase, y todo aquel que clame lo contrario es un charlatan y un estafador como todos los demas a traves de la historia.

Adios.
 
Bueno , Adiós ... estimado Niceno ..veo que no puedes responder nada de lo que argumento

Forista Julio Parada:

Con esto, Leall, te calló la boca:

En Cristo Jesus, su ministerio, su ejemplo, enseñanzas, su sacrificio sempiterno y resurreccion abarca la plenitud de la revelacion de Dios para nosotros. NO HAY MAS REVELACION de ninguna clase, y todo aquel que clame lo contrario es un charlatan y un estafador como todos los demas a traves de la historia.

Infiltraste al foro con tus pretendidas visiones de gigantes y envíos de chorros de fuego a tu cuerpo, para pretender calificarnos de tontos, y así, con este método, sembrar la idea idiota y soberbia, de que tú eres "EL RESTAURADOR DE LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS" entre ellas, el bautismo.

Escupes con tu venenosa baba de dragón de Komodo, sobre este santo mandamiento:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Cómo es posible que no caigas en cuenta del tremendo disparate que es cuestionar las enseñanzas de su Hijo, y pretender presentar mejores enseñanzas que las que el hizo, porque te consideras su "restaurador" encomendado por un gigante y que te ungió con un chorro de fuego:

¿No te das cuenta de lo absurdo de tu conducta profana?

Si ya Cristo habló, no le añadas nada a sus enseñanzas, solo obedécelas, aún tienes tiempo de reconocer tu absurdo error herético.
 
Lo que puedas opinas de mi me tiene sin cuidado. Tu opinion es irrelevante

Lo mismo digo de lo que tu o cualquiera opina sobre mi .. me tiene sin cuidado ..pues es irrelevante

Aca lo que importa es el argumento sin personalismo ...la falacia ad hominem se usa solo cuando esta perdido nuestro argumento
..entonces atacamos con fiereza y bajeza al oponente con cosas irrelevantes ..mientras callamos sobre la derrota del argumento .
Un verdadero lecto se da cuenta de esta falacia ad hominem
"La falacia ad hominem se caracteriza por atacar a la persona que sostiene el argumento, en lugar de refutar el propio argumento"