Dices: "creo El Espiritu Santo dio la doctrina..."
El problema de las personas deshonestas es que le agregan o quitan a las palabras que uno escribe y así hacen su falacia
En realidad lo que escribí fue esto
- Yo no rechazo el Nuevo testamento …--deliras
Por el contrario creo que después del Hijo venido en carne ..El Espíritu Santo dio la doctrina y la profecía apostólica .-
Si lees la Escritura veras que El Espiritu Santo fue el que envió al Apostol Pablo y Bernabé como 2 apostoles despues de los 12 y el sustituto de Judás .
(Hch 13:1 [RV1960])
Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
(Hch 13:2 [RV1960])
Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
(Hch 13:3 [RV1960])
Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
(Hch 13:4 [RV1960])
Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
Esa es tu opinion que no es apoyada por la escritura. A eso me refiero cundo digo que rechazas la escritura. Porque ahi esta bien claro. Te reto a que busques un comentario biblico que contradiga mi posicion en cuanto a la exegesis de Hebreos 1.
Me basta La Escritura para entender y comentar Hebreos 1 .. Algo que contradice tu tesis canónica ..si ya no se puede comentar nada .
Lo que yo entiendo es que Allí se refiere a que Dios en el AT hablo por los profetas y que en los postreros en primer lugar
En segundo lugar se entiende que en los postreros días ( Días de Cristo ) Dios nos ha fablado por su Hijo Jesucristo ..validándolo como el príncipe de los profetas ...
Luego el contexto dice que Jesus fue sentado a la diestra de Dios ..como El Señor
Y eso es todo lo que dice
NO dice ni insinúa que después de su entronización como Mediador DIOS no nos siga hablando por medio de su Espíritu Santo y estableciendo ministerios posteriores a su resurrección
De hecho Efesios 4 :11 son ministerios después de su ascensión
Y lo mas relevante es que el mensaje a las siete Iglesias en el año 100 es dirigido a las siete iglesias posteriores al tiempo de Juan
Ya que los ángeles de las siete iglesias a quienes estaba dirigido el Mensaje de Jesucristo estaban en la mano derecha de Jesucristo como estrellas
Y lo que los Apóstoles recibieron de El fue TODA la revelación de Dios y no hay mas; ninguna otra.
De acuerdo contigo y no digo otra cosa ... Espero que consideres esto que escribo ..No presento otra revelación
Sin embargo debido a la apostasía nicena del anticristo se hace necesario que se vuelva a RESTAURAR la doctrina original que tu señalas ..Eso lo constituye El Espíritu Santo en todos los tiempos y mayormente antes de su Segunda Venida ..
Como vez yo no traigo ninguna "revelación nueva " sino traigo la doctrina original por orden del Espíritu Santo
Bueno yo predico esto mismo .. La fe ya ha sido dada ,,,y mi lucha es por la misma ..Como dice el Apostol Santigo, el corpus de la palabra de Dios nos ha sido estregada en su totalidad por los discipulos y los Apostoles. Y no hay mas revelacion que esa y no hay mas doctrina que la de Cristo Jesus. Todo lo demas son supercherias y estafas de aquellos que suponen tener poder de Dios para pretender profesias y milagros.
"Amados, por el gran empeño que tenía en escribirles acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribirles exhortándolos a luchar ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos." Judas 1:3
Saludos.
Si tu defiendes el dogma niceno de la trinidad y omites bautizar en el NOMBRE nuevo de Dios ...estas en conflicto con lo mismo que citas de Judas 1:3
Última edición: