¿ Habla Dios en este tiempo a sus siervos ?

Lo dice Cristo:

Lc 8:30: "Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él."

Los demonios no ocupan espacio dentro de un cuerpo.
En ese tiempo no se conocia la esquizofrenia, Cristo no se podia poner a explicarles de psicologia, me parece cabal! Pero Ud vive en el anio 1 todavia, eligio quedarse en ese contexto, le apasiono tanto la escritura que un dia de estos se lo va ver caminar con la toga, lo digo en broma, pero tiene sentido.
 
Asi es, el castigo no debe ser eterno, es una medicina, o una forma de disciplinar, como toda penitencia. Eso no hace malo a Dios.
Esperemos que no haya un "tormento realmente eterno o que Dios se arrepienta del mal que tiene pensado pero, efectivamente la biblia apunta a un castigo/tormento eterno. Dios es bueno porque es el paradigma de la bondad, es decir, Mapzero ni seriesbiblicas determinan que es bueno o malo, el creador del universo es el que determina lo que es bueno o malo y tu puedes diferir o consentir pero tu opinión es irrelevante cuando la confrontas a la opinión de Dios.



El arbol prohibido no fue puesto por accidente, tenia un proposito, tropezar para aprender, nadie puede conocer sus falencias hasta caer y poder darse cuenta, y asi luego poder superarse.
Que la palabra haya sido adulterada no contradice la idea de la existencia de Dios, porque Jesus y los profetas no hicieron mas que denunciar a los escribas y a los fariseos, o sea, a la religion, el mensaje de todo profeta o iluminado es que hay un Dios y que se debe adorar con el corazon, en una relacion intima entre uno y El, no hablan de intermediarios, las personas corrompen la relacion con Dios, ponen idolos, estatuas, representaciones, oradores, escrituras, nada de eso sirve, lo que sirve es nuestra consciencia y el espiritu.
Ud no considera la relacion con Dios, sino que se aferra a la religion y lo toma como un camino, un recorrido de aventura y un final bueno o malo, algo asi como la trilogia del senior de los anillos o una pelicula, o una carrera universitaria, o la vida misma, nace, crece, se reproduce y muere. No! Porque somos eternos, yo veo la vida como una ensenianza, porque si estoy aqui y no con Dios, es porque algo me lo impide, y no es el diablo, soy yo mismo, y no porque merezca o se me prive, sino porque no estoy preparado, mi ser no esta apto, por algo personal, porque si soy deportista y me he lesionado, la lesion me impide jugar, debo sanar la lesion. Pero aqui estan todos pendientes de premios y castigos, expectantes de fenomenos sobrenaturales, de profecias y a la espera de la era profetica. Eso es perdida de tiempo y rompe cabezas.
Yo dudo que tu conozcas lo que una religión es, veo que mencionas mucho esa palabra pero de una manera diferente a la de los cristianos.

Lo del árbol en el Edén, la eterna pregunta ¿por qué Dios permite el mal? son cuestiones profundas que podemos escudriñar, pero que tenemos que aceptar que nuestras consideraciones entran en el campo de la especulación porque es una respuesta que solo Dios conoce. Yo tengo una teoría interesante al respecto pero, John McArthur hace un aporte a esa pregunta que me parece bastante interesante y que no se puede ignorar porque, se entiende al instante al oír su exposición que su análisis tiene que ser al menos parcialmente cierto y su conclusión es muy sencilla, te la explico brevemente: ¿Como demuestra su capacidad un atleta si no comparándose con otros? ¿Como demuestra su caridad un millonario si no es haciendo caridad a algunos escogidos? La conclusión a la que llega McArthur es que Dios crea criaturas con capacidad para errar para manifestar su perfección y enaltecer su gloria. Esto es consistente con las profecías concernientes a la creación recreada luego del milenio, esta nueva condición de nuestras almas serán finalmente perfecta y entonces Si Dios conoce el futuro ¿por qué NO nos hizo perfectos desde un comienzo? La respuesta según McArthur es que NO contribuiría de la misma manera a su gloria porque no seriamos capaces de diferenciar la capacidad ética y moral de una criatura Vs la capacidad de Dios(espero poder haberme explicado)
 
Para mi la biblia es un libro de interes cultural e historico, no lo descarto como no descarto cualquier libro que implique una influencia en la cultura, los valores y la historia. Tu dices, Dios nos habla en estos tiempos? Y como gnostico te digo que las respuestas y la sabiduria estan en tu consciencia y dentro tuyo, los gnosticos buscan la autorevelacion, y siempre ha sido asi en la historia, cuando Rene Descartes escribio su discurso del metodo, de donde lo obtuvo? Lo robo por ahi? No! Lo saco de su ser! Asi es como el ser humano en tantisima creacion literaria, e invensiones, todo lo saco de su ser, nadie vino a dictarselo, o que lo hayan robado de por ahi, o que los extraterrestres le enseniaron. No! Todo esta en uno, el universo habla a cada individuo, pero muchos se acostumbran a seguir a un iluminado, anulando su individualidad, de sujeto pasando a objetos, convirtiendose en borregos ignorantes, fanaticos, que no hacen mas que repetir como loros. Cada uno es duenio de elegir si seguir a la letra muerta, o de someterse a un orador, como un politico por ejemplo, o de aprender que las respuestas estan dentro de uno mismo.
Es muy complicado existir y ser coherentes en nuestros pensamientos cuando damos el mismo peso a un Filosofo que al Hijo de Dios, entonces, si aceptamos los relatos históricos de la biblia que a su vez son consistentes con la Historia Universal, entendemos que Dios influyo en ciertas personas para hacernos llegar su revelación especial de como deberíamos comportarnos y que deberíamos saber sobre su carácter y su relación con su criatura.

También tenemos esta herramienta fundamental para la vida que es la conciencia, puesta por Dios en nosotros y que nos ha permitido entender como criaturas que por ejemplo NO esta bien que cojas una estaca y le atravieses la cuenca del ojo hasta el cerebro a tu madre mientras duerme como venganza por alguna tontería, pero cuando la conciencia dejó de ser suficiente vino la Ley de Moisés para establecernos patrones de conducta estrictos, y esto luego lo reforzó aun mas Jesús con consejos éticos necesarios para agradar a Dios y pasar a ser considerados sus hijos.

Luego tienes mamarrachos como "Mein Kampf" surgido de una mente enferma, y esto nos dice que no podemos confiar el lo que cualquiera lleva dentro porque rara vez salen cosas buenas de los seres humanos, antes su pensamiento es de continuo solamente el mal, por eso es necesaria la biblia como revelación especial de Dios.
 
Esperemos que no haya un "tormento realmente eterno o que Dios se arrepienta del mal que tiene pensado pero, efectivamente la biblia apunta a un castigo/tormento eterno. Dios es bueno porque es el paradigma de la bondad, es decir, Mapzero ni seriesbiblicas determinan que es bueno o malo, el creador del universo es el que determina lo que es bueno o malo y tu puedes diferir o consentir pero tu opinión es irrelevante cuando la confrontas a la opinión de Dios.




Yo dudo que tu conozcas lo que una religión es, veo que mencionas mucho esa palabra pero de una manera diferente a la de los cristianos.

Lo del árbol en el Edén, la eterna pregunta ¿por qué Dios permite el mal? son cuestiones profundas que podemos escudriñar, pero que tenemos que aceptar que nuestras consideraciones entran en el campo de la especulación porque es una respuesta que solo Dios conoce. Yo tengo una teoría interesante al respecto pero, John McArthur hace un aporte a esa pregunta que me parece bastante interesante y que no se puede ignorar porque, se entiende al instante al oír su exposición que su análisis tiene que ser al menos parcialmente cierto y su conclusión es muy sencilla, te la explico brevemente: ¿Como demuestra su capacidad un atleta si no comparándose con otros? ¿Como demuestra su caridad un millonario si no es haciendo caridad a algunos escogidos? La conclusión a la que llega McArthur es que Dios crea criaturas con capacidad para errar para manifestar su perfección y enaltecer su gloria. Esto es consistente con las profecías concernientes a la creación recreada luego del milenio, esta nueva condición de nuestras almas serán finalmente perfecta y entonces Si Dios conoce el futuro ¿por qué NO nos hizo perfectos desde un comienzo? La respuesta según McArthur es que NO contribuiría de la misma manera a su gloria porque no seriamos capaces de diferenciar la capacidad ética y moral de una criatura Vs la capacidad de Dios(espero poder haberme explicado)
En el gnosticismo y en la cabala, se discute sobre la creacion de la mujer, sobre que habia en el pensamiento de Dios al crearla, con todo, no quiero que se me catalogue de machista, pero hablando de la mujer, con su belleza estetica y el capricho como esencia, lo que la llevo a bajar a las profundidades, o como se relata en el genesis de forma alegorica, que la llevo a comer del fruto prohibido. Alli se explica que es la naturaleza de la mujer con la que fue creada, lo que la llevo a ese hecho, naturaleza en tanto preestablecida. Tu refieres que fuimos creados perfectos, pero no, la perfeccion es un camino que se alcanza con el conocimiento y la experiencia de los tropiezos, no se puede nacer profesional de futbol, para ser profesional hay que entrenar muchos anios, caer, levantarse, mejorar, conocer nuestras falencias, etc. Para mi esta mal planteada la idea de que fuimos creados perfectos, esta vida forma parte de esa creacion, lo que conlleva que aun estamos siendo creados.
 
Es muy complicado existir y ser coherentes en nuestros pensamientos cuando damos el mismo peso a un Filosofo que al Hijo de Dios, entonces, si aceptamos los relatos históricos de la biblia que a su vez son consistentes con la Historia Universal, entendemos que Dios influyo en ciertas personas para hacernos llegar su revelación especial de como deberíamos comportarnos y que deberíamos saber sobre su carácter y su relación con su criatura.

También tenemos esta herramienta fundamental para la vida que es la conciencia, puesta por Dios en nosotros y que nos ha permitido entender como criaturas que por ejemplo NO esta bien que cojas una estaca y le atravieses la cuenca del ojo hasta el cerebro a tu madre mientras duerme como venganza por alguna tontería, pero cuando la conciencia dejó de ser suficiente vino la Ley de Moisés para establecernos patrones de conducta estrictos, y esto luego lo reforzó aun mas Jesús con consejos éticos necesarios para agradar a Dios y pasar a ser considerados sus hijos.

Luego tienes mamarrachos como "Mein Kampf" surgido de una mente enferma, y esto nos dice que no podemos confiar el lo que cualquiera lleva dentro porque rara vez salen cosas buenas de los seres humanos, antes su pensamiento es de continuo solamente el mal, por eso es necesaria la biblia como revelación especial de Dios.
Es cierto que cosas malas podemos traer de la consicencia, pero eso depende de nuesto estado de animo, que son la soberbia, el orgullo, la codicia, la ambicion, etc. Nuestra consciencia es una caja de sorpresas, asi se puede decir que nada de lo que sale de nuestra consciencia es pleno, pero son semillas que uno con su libre albedrio le dara utilidad para un lado o para el otro, sea para la luz o para la oscruidad. La biblia como cualquier libro, son elementos que otras personas sacaron de la consciencia, pero no es algo que ya se dijo y se cerro, pues la consciencia es fuente infinita porque alli esta la fuente, y de la fuente surgen siempre creaciones, cada uno tendra su responsabilidad de que uso le da a esas creaciones. Pero yo no creo que la sabiduria ya se cerro, esos son pensamientos dogmaticos de las religiones y de la politica, que hacen del ser humano un ser estupido incapaz de tener cosnciencia, que debe seguir a un lider o a un determinado codigo, esas personas siempre se apegan a modas, o cosas que fluyen de la corriente, sin explotar su potencial interno.
 
En el gnosticismo y en la cabala, se discute sobre la creacion de la mujer, sobre que habia en el pensamiento de Dios al crearla, con todo, no quiero que se me catalogue de machista, pero hablando de la mujer, con su belleza estetica y el capricho como esencia, lo que la llevo a bajar a las profundidades, o como se relata en el genesis de forma alegorica, que la llevo a comer del fruto prohibido. Alli se explica que es la naturaleza de la mujer con la que fue creada, lo que la llevo a ese hecho, naturaleza en tanto preestablecida.
Interesante, pero para completar la idea, debes avanzar en el razonamiento y preguntar ¿por que Dios puso en la mujer estos instintos de fabrica? ¿por que la mujer es tan vanidosa? lo cual la llevo a comer del fruto... También te puedes preguntar ¿por que el hombre es taaaan atraído a las curvas de la mujer o a la cara bonita de la mujer? Son instintos necesarios para lograr un crecimiento poblacional deseado y una funcionalidad eficaz, es decir, mi teoría es que si tocas o modificas de alguna manera los instintos que traemos de fabrica, afectas significativamente a la manera como se desarrollara la sociedad, y entiendo que la configuración que Dios nos puso es la mejor para sus propósitos que son buenos.

Tu refieres que fuimos creados perfectos, pero no, la perfeccion es un camino que se alcanza con el conocimiento y la experiencia de los tropiezos, no se puede nacer profesional de futbol, para ser profesional hay que entrenar muchos anios, caer, levantarse, mejorar, conocer nuestras falencias, etc. Para mi esta mal planteada la idea de que fuimos creados perfectos, esta vida forma parte de esa creacion, lo que conlleva que aun estamos siendo creados.
Vamos a ver, ¿sansón era fuerte porque entreno? ¿El ángel Miguel saca su dominio y su poder desde la experiencia? creo que estas aplicando conceptos terrenales a condiciones espirituales, lo cual no se sostiene.

El hombre puede tener mas experiencia y conocimiento pero aun así ser peor persona cada día y la prueba es que incluso el proyecto de vida del individuo llega a un punto de colapso que termina incluso pereciendo como es el caso de los suicidas.
 
Es cierto que cosas malas podemos traer de la consicencia, pero eso depende de nuesto estado de animo, que son la soberbia, el orgullo, la codicia, la ambicion, etc. Nuestra consciencia es una caja de sorpresas, asi se puede decir que nada de lo que sale de nuestra consciencia es pleno, pero son semillas que uno con su libre albedrio le dara utilidad para un lado o para el otro, sea para la luz o para la oscruidad. La biblia como cualquier libro, son elementos que otras personas sacaron de la consciencia, pero no es algo que ya se dijo y se cerro, pues la consciencia es fuente infinita porque alli esta la fuente, y de la fuente surgen siempre creaciones, cada uno tendra su responsabilidad de que uso le da a esas creaciones.
Tendría que revisar el credo del gnóstico pero, si todo sale de la conciencia o de la mente del hombre, entonces la biblia ciertamente es un libro cualquiera como todos los salidos de la mente del hombre pero luego ¿como explicarías las profecías cumplidas? Por eso te decía que uno de los propósitos de las profecías es demostrar que Dios existe.

Ahorita los cristianos nos movemos mucho por la Fe pero, hubieron tiempos cuando los hombres presenciaban en tiempo real la interacción de Dios con la humanidad y era mas fácil entender que la biblia estaba lejos de ser un libro mas sino que por el contrario son historias que Dios preparo de antemano para que fueran recogidas y almacenadas para la posteridad como fuente de conocimiento y guía moral en todas las épocas.

Pero yo no creo que la sabiduria ya se cerro, esos son pensamientos dogmaticos de las religiones y de la politica, que hacen del ser humano un ser estupido incapaz de tener cosnciencia, que debe seguir a un lider o a un determinado codigo, esas personas siempre se apegan a modas, o cosas que fluyen de la corriente, sin explotar su potencial interno.
Lo que se cerro fue el compendio de historias que Dios escogió y preparo para que sirvieran de guía a la humanidad, pero luego la biblia es una fuente inagotable de sabiduría para los teólogos y predicadores dotados, es decir, de una pagina de la biblia un hombre especializado puede desarrollar toda una monografía o una serie de conferencias que multiplican por decenas o centenas, incluso millares la pagina en cuestión. entonces, la sabiduría no esta cerrada sino que es una fuente "sobrenatural" de conocimiento listo para ser desarrollado y consumido.
 
Interesante, pero para completar la idea, debes avanzar en el razonamiento y preguntar ¿por que Dios puso en la mujer estos instintos de fabrica? ¿por que la mujer es tan vanidosa? lo cual la llevo a comer del fruto... También te puedes preguntar ¿por que el hombre es taaaan atraído a las curvas de la mujer o a la cara bonita de la mujer? Son instintos necesarios para lograr un crecimiento poblacional deseado y una funcionalidad eficaz, es decir, mi teoría es que si tocas o modificas de alguna manera los instintos que traemos de fabrica, afectas significativamente a la manera como se desarrollara la sociedad, y entiendo que la configuración que Dios nos puso es la mejor para sus propósitos que son buenos.


Vamos a ver, ¿sansón era fuerte porque entreno? ¿El ángel Miguel saca su dominio y su poder desde la experiencia? creo que estas aplicando conceptos terrenales a condiciones espirituales, lo cual no se sostiene.

El hombre puede tener mas experiencia y conocimiento pero aun así ser peor persona cada día y la prueba es que incluso el proyecto de vida del individuo llega a un punto de colapso que termina incluso pereciendo como es el caso de los suicidas.
Asi es, a la mujer Dios no la hizo por accidente ni por error, es algo que discuten los grandes teologos de muchas religiones, que pensamiento tenia Dios cuando creo a la mujer? Esta mal? Yo no afirmo eso.

En el trayecto el hombre puede mejorar o empeorar, pero a la larga mejorara, el camino es largo.
 
Tendría que revisar el credo del gnóstico pero, si todo sale de la conciencia o de la mente del hombre, entonces la biblia ciertamente es un libro cualquiera como todos los salidos de la mente del hombre pero luego ¿como explicarías las profecías cumplidas? Por eso te decía que uno de los propósitos de las profecías es demostrar que Dios existe.

Ahorita los cristianos nos movemos mucho por la Fe pero, hubieron tiempos cuando los hombres presenciaban en tiempo real la interacción de Dios con la humanidad y era mas fácil entender que la biblia estaba lejos de ser un libro mas sino que por el contrario son historias que Dios preparo de antemano para que fueran recogidas y almacenadas para la posteridad como fuente de conocimiento y guía moral en todas las épocas.


Lo que se cerro fue el compendio de historias que Dios escogió y preparo para que sirvieran de guía a la humanidad, pero luego la biblia es una fuente inagotable de sabiduría para los teólogos y predicadores dotados, es decir, de una pagina de la biblia un hombre especializado puede desarrollar toda una monografía o una serie de conferencias que multiplican por decenas o centenas, incluso millares la pagina en cuestión. entonces, la sabiduría no esta cerrada sino que es una fuente "sobrenatural" de conocimiento listo para ser desarrollado y consumido.
No existe un credo gnostico fijo, el gnosticismo es algo similar a la ciencia. Bueno, sobre las profecias es discutible, arreglaron las escrituras y la historia para que encajen ambas? Es una incertidumbre. Ahora que profecias cumplidas tenemos en el preciso presente? Muchas profecias estaban determinadas para estos tiempos y nada ocurrio, los mayas, profecias de la virgen durante el siglo XX, profecias de Nostradamus, del Parravicni argentino, etc. Las profecias podrian ayudar a demostrar la existencia de Dios, pero en caso contrario si no pasa nada, generan decepcion, y a mi ver creo que han provocado mas decepcion que certeza.
La Biblia esta llena de fabulas, fabulas que dejan moralejas, pero que no dejan de ser fabulas. Asi es, a la Biblia no hay que descartarla, como ningun otro libro que haya influido en la humanidad, alli esta parte de la historia y del conocimiento antiguo, son joyas, como las pinturas rupestres, patrimonio de la humanidad. Dices bien, la sabiduria no esta cerrada, y agrego, jamas cerrada, si Dios existe, es fuente innagotable de conocimiento y creacion, y lo hayamos dentro en la consciencia, y en parte en los rastros del tiempo, pero no podemos bloquear nuestra consciencia sometidos a un lider, o a un texto concreto que ha sido adulterado en el tiempo.
 
En el gnosticismo y en la cabala, se discute sobre la creacion de la mujer, sobre que habia en el pensamiento de Dios al crearla, con todo, no quiero que se me catalogue de machista, pero hablando de la mujer, con su belleza estetica y el capricho como esencia, lo que la llevo a bajar a las profundidades, o como se relata en el genesis de forma alegorica, que la llevo a comer del fruto prohibido. Alli se explica que es la naturaleza de la mujer con la que fue creada, lo que la llevo a ese hecho, naturaleza en tanto preestablecida. Tu refieres que fuimos creados perfectos, pero no, la perfeccion es un camino que se alcanza con el conocimiento y la experiencia de los tropiezos, no se puede nacer profesional de futbol, para ser profesional hay que entrenar muchos anios, caer, levantarse, mejorar, conocer nuestras falencias, etc. Para mi esta mal planteada la idea de que fuimos creados perfectos, esta vida forma parte de esa creacion, lo que conlleva que aun estamos siendo creados.
Al leer a @mapzero solo distingo el silbido de la serpiente antigua en el Eden
Es una gran mentira todo lo que escribe .. y en realidad El tema que propuse es para los cristianos aunque algunos le dan hasta animo para reptar

En fin
 
Al leer a @mapzero solo distingo el silbido de la serpiente antigua en el Eden
Es una gran mentira todo lo que escribe .. y en realidad El tema que propuse es para los cristianos aunque algunos le dan hasta animo para reptar

En fin
Ud es sola Biblia, sola scriptura, lo respeto, ahora espero que acabe aceptando que mucha gente no es como Ud, y muchos son como yo, Biblia+Ciencia+Conocimiento Universal.

Ud cita a la serpiente, para los romanos y los protestantes la serpiente tiene un significado negativo, pero en el gnosticismo y otras religiones tiene un significado positivo, en ambos casos significa "conocimiento", solo que para los romanos y los protestantes el conocimiento es malo, mientras que para los gnosticos es bueno. Es como el dragon, en Europa significa el mal, y en Oriente proteccion.
 
Ud es sola Biblia, sola scriptura, lo respeto, ahora espero que acabe aceptando que mucha gente no es como Ud, y muchos son como yo, Biblia+Ciencia+Conocimiento Universal.

Ud cita a la serpiente, para los romanos y los protestantes la serpiente tiene un significado negativo, pero en el gnosticismo y otras religiones tiene un significado positivo, en ambos casos significa "conocimiento", solo que para los romanos y los protestantes el conocimiento es malo, mientras que para los gnosticos es bueno. Es como el dragon, en Europa significa el mal, y en Oriente proteccion.
Tengo una mala experiencia cpn algunos gnosticos radicales que me decian que el YHVH del AT era un demonio oscuro y que el Satan es un angel bueno de luz
O SEA es como una biblia al revés

Puede que tu seas un buen hombre ..pero el gnosticismo magico es un conocimiento satánico para todo cristiano

Lo siento por ti y los mediurgos
 
Tengo una mala experiencia cpn algunos gnosticos radicales que me decian que el YHVH del AT era un demonio oscuro y que el Satan es un angel bueno de luz
O SEA es como una biblia al revés

Puede que tu seas un buen hombre ..pero el gnosticismo magico es un conocimiento satánico para todo cristiano

Lo siento por ti y los mediurgos
No se quien tiene razon si los gnosticos o los fundamentalistas cristianos, en el AT YHVH ha masacrado a miles, y eso no lo puedes poner en duda, asi que quitale que fue Dios, en el AT los tipos mataron a miles, quien los guio? No se, pero se portaron mal! Si los gnosticos dicen que Jesus es Lucifer, se basan en lo que dice el Evangelio, y que dice el Evangelio? Amad, perdonad, haced el bien. Entonces estan mal los gnosticos? Quizas sea una diferencia de conceptos, pero le hacen caso a Jesus, piensen lo que pensaren de quien es el. Y si estan de acuerdo que en el AT se hicieron barbaridades y que nadie puede imitar tales cosas, sin pasar como un tirano y un villano. Y personalmente pienso que el AT es una contradiccion del NT, la verdad que estan juntos los libros por cuestiones de enlaces, de que en uno dice "nacera el que vendra...", pero en moral, bah! La verdad no se que hacen esos libros en un solo libro.
 
Asi es, a la mujer Dios no la hizo por accidente ni por error, es algo que discuten los grandes teologos de muchas religiones, que pensamiento tenia Dios cuando creo a la mujer? Esta mal? Yo no afirmo eso.

En el trayecto el hombre puede mejorar o empeorar, pero a la larga mejorara, el camino es largo.
Lo que pasa es que siendo honestos, no todo el mundo es tan inteligente y suelen quedarse en las capas exteriores de las ideas pero no tienen la imaginación y perspicacia suficiente para llegar mas allá y para hacer las preguntas correctas.

NO hay duda que Eva era vanidosa y que Adán llevado por sus curvas se dejo llevar por ella a pecar, han pasado miles de años y el patrón se sigue repitiendo.
 
No existe un credo gnostico fijo, el gnosticismo es algo similar a la ciencia. Bueno, sobre las profecias es discutible, arreglaron las escrituras y la historia para que encajen ambas? Es una incertidumbre. Ahora que profecias cumplidas tenemos en el preciso presente? Muchas profecias estaban determinadas para estos tiempos y nada ocurrio, los mayas, profecias de la virgen durante el siglo XX, profecias de Nostradamus, del Parravicni argentino, etc. Las profecias podrian ayudar a demostrar la existencia de Dios, pero en caso contrario si no pasa nada, generan decepcion, y a mi ver creo que han provocado mas decepcion que certeza.
La Biblia esta llena de fabulas, fabulas que dejan moralejas, pero que no dejan de ser fabulas. Asi es, a la Biblia no hay que descartarla, como ningun otro libro que haya influido en la humanidad, alli esta parte de la historia y del conocimiento antiguo, son joyas, como las pinturas rupestres, patrimonio de la humanidad. Dices bien, la sabiduria no esta cerrada, y agrego, jamas cerrada, si Dios existe, es fuente innagotable de conocimiento y creacion, y lo hayamos dentro en la consciencia, y en parte en los rastros del tiempo, pero no podemos bloquear nuestra consciencia sometidos a un lider, o a un texto concreto que ha sido adulterado en el tiempo.
Bueno, puedes preguntar por las cosas que fueron predichas en la biblia hace casi 2000 años, e incluso antes, escritos que relatan cómo será el tiempo del fin, y cuando veas que todo va sucediendo y se van alineando las circunstancias entenderás que efectivamente es un libro sobrenatural, y hay muchas datos descritos en la biblia que fueron muy anteriores a cuando la ciencia verifico la exactitud de esos planteamientos como por ejemplo: La redondez de la tierra, los microbios, el peso del aire, etc La mortalidad infantil descendió drásticamente cuando doctores leyeron en la ley que a las mujeres parturientas se les debía lavar con agua corriente, no estancada, muchos datos que cuando los conoces comienzas a entender que es un libro sobrenatural...
 
Lo que pasa es que siendo honestos, no todo el mundo es tan inteligente y suelen quedarse en las capas exteriores de las ideas pero no tienen la imaginación y perspicacia suficiente para llegar mas allá y para hacer las preguntas correctas.

NO hay duda que Eva era vanidosa y que Adán llevado por sus curvas se dejo llevar por ella a pecar, han pasado miles de años y el patrón se sigue repitiendo.
Tenemos un Pastor que si es inteligente, que tiene imaginacion y que puede llegar mas alla, el que nos guia.
 
Bueno, puedes preguntar por las cosas que fueron predichas en la biblia hace casi 2000 años, e incluso antes, escritos que relatan cómo será el tiempo del fin, y cuando veas que todo va sucediendo y se van alineando las circunstancias entenderás que efectivamente es un libro sobrenatural, y hay muchas datos descritos en la biblia que fueron muy anteriores a cuando la ciencia verifico la exactitud de esos planteamientos como por ejemplo: La redondez de la tierra, los microbios, el peso del aire, etc La mortalidad infantil descendió drásticamente cuando doctores leyeron en la ley que a las mujeres parturientas se les debía lavar con agua corriente, no estancada, muchos datos que cuando los conoces comienzas a entender que es un libro sobrenatural...
Una prueba mas clara seria una profecia que se cumpla en estos tiempos y que se tenga conocimiento previo de ella. Porque del pasado, no podemos tener certeza si arreglaron los escritos con la historia.
 
No. Los Apostoles de la iglesia de Cristo nada tuvieron que ver con el compendio del Antiguo Testamento. El AT tiene su prpria cadena de transmision (y traduccion) que data de mas 3500 años. De hecho, la iglesia primitiva, siendo mayoritariamente gentil, no se preocupo mucho por el AT. La tradición del Texto Masorético es significativa por cuatro razones: proporcionó el único testigo textual del Antiguo Testamento durante más de 1.000 años (desde el siglo IX d. C. hasta 1947, cuando se descubrieron los Rollos del Mar Muerto); su consistencia interna atestigua claramente el cuidado, la precisión y el rigor sistemático con el que los escribas masoréticos copiaron los manuscritos; la tradición del Texto Masorético permite al crítico textual asumir razonablemente una tradición anterior que se remonta al año 70 d. C.; y proporciona el testigo textual principal por el cual se miden todos los demás testigos textuales.

La inmensa mayoria de los textos en Latin y Griego de la iglesia primitiva abordan los temas tratados en los Evangelios y en las cartas de los Apostoles. En realidad, aun cuando nosotros los cristianos modernos tenemos a nuestro alcance y en nuestra propria lengua ambos textos, no fue asi hasta que en 1519 la Reforma Protestante pone en manos del todo el mundo la biblia de manera completa como la conocemos ahora. Fueron los cristianos de la Reforma la que sacaron a la luz (por asi decirlo) al AT del cajon del olvido.

Como expuse anteriormente, ya en el siglo 1ro circulaban listas entre las iglesias de cuales eran los textos verdaderos que atestados por los Apostoles y los testigos de Cristo.

Saludos.
La biblia la compone el NT y AT

Quien , quienes y donde se decidió que libros debe formar la biblia . Mi pregunta no fue si los apóstoles tuvieron. Que ver con la formación del AT .
había 2 testamentos del AT y los apóstoles no rechazaron ninguno .
 
La biblia la compone el NT y AT

Quien , quienes y donde se decidió que libros debe formar la biblia . Mi pregunta no fue si los apóstoles tuvieron. Que ver con la formación del AT .
había 2 testamentos del AT y los apóstoles no rechazaron ninguno .
La cadena de transmission del AT es larga y bien establecida en los anales de Israel. Mishnah y Talmud detallan y comentan en los libros del AT hasta la epoca del exilio en Babilonia. Despues entra la era de los Sabios rabis y de los Escribas.

En la medida que la iglesia crecio, los evangelios de los Apostoles y los testigos, asi como las cartas de los Apostoles se duplicaron y se expandieron por el mundo conocido. Esta informacion fue de conocimiento comun y tiempo despues se "canonizan" por los Patriarcas de la iglesia de Cristo dando fe de su autoria. Fueron los lideres de la iglesia de la segunda generacion los que decidieron, de acuerdo a lo que recibieron de los Apostoles.

Aun durante la era Apostolica ya circulaban las cartas de los Apostoles y ellos exhortaron a la comunidad a que estudiaran estas como parte del testimonio y como elemento didactico a seguir: "...y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada". 2 Pe 3:15.

Las listas de los textos canonicos aparecen a final del 1er siglo EC y principios del 2do, como te mostre anteriormente. Te sugiero este texto donde explica el origen y transmision de los textos biblicos con gran detalle y profundidad.

"Historia del Antiguo y Nuevo Testamento" (Spanish Edition) Spanish Edition | by Cofre del Saber | Aug 2, 2021

Saludos.