El arbol prohibido no fue puesto por accidente, tenia un proposito, tropezar para aprender, nadie puede conocer sus falencias hasta caer y poder darse cuenta, y asi luego poder superarse.
Que la palabra haya sido adulterada no contradice la idea de la existencia de Dios, porque Jesus y los profetas no hicieron mas que denunciar a los escribas y a los fariseos, o sea, a la religion, el mensaje de todo profeta o iluminado es que hay un Dios y que se debe adorar con el corazon, en una relacion intima entre uno y El, no hablan de intermediarios, las personas corrompen la relacion con Dios, ponen idolos, estatuas, representaciones, oradores, escrituras, nada de eso sirve, lo que sirve es nuestra consciencia y el espiritu.
Ud no considera la relacion con Dios, sino que se aferra a la religion y lo toma como un camino, un recorrido de aventura y un final bueno o malo, algo asi como la trilogia del senior de los anillos o una pelicula, o una carrera universitaria, o la vida misma, nace, crece, se reproduce y muere. No! Porque somos eternos, yo veo la vida como una ensenianza, porque si estoy aqui y no con Dios, es porque algo me lo impide, y no es el diablo, soy yo mismo, y no porque merezca o se me prive, sino porque no estoy preparado, mi ser no esta apto, por algo personal, porque si soy deportista y me he lesionado, la lesion me impide jugar, debo sanar la lesion. Pero aqui estan todos pendientes de premios y castigos, expectantes de fenomenos sobrenaturales, de profecias y a la espera de la era profetica. Eso es perdida de tiempo y rompe cabezas.