¿ Habla Dios en este tiempo a sus siervos ?

Dios puede comunicarse con una persona de manera personal pero la revelación especial quedo cerrada con apocalipsis, es decir, YA no hay palabra de Dios nueva que aplique a la iglesia, no por la supuesta profetiza Helena White, No por Joseph Smith, por nadie. La revelación quedo cerrada.
Apocalipsis es muy simbolico, no hay dragon, no aparecen angeles, todo se hace encajar.
 
Dios puede comunicarse con una persona de manera personal pero la revelación especial quedo cerrada con apocalipsis, es decir, YA no hay palabra de Dios nueva que aplique a la iglesia, no por la supuesta profetiza Helena White, No por Joseph Smith, por nadie. La revelación quedo cerrada.
De acuerdo contigo
Mi pregunta es entonces :
Si la revelación esta cerrada

¿ Porque se acepta la doctrina nicena que es posterior a la Escritura ?


Y
¿ Por que se admite La reforma de Lutero y Calvino y otros reformadores cambiando la doctrina de los apóstoles ?

y tercero

¿ Por que se admiten las doctrinas pre tribulacionistas si estas son modernas de 1850 en adelante ?

Y hay mas en cuanto a las "revelaciones del final del tiempo " incluida los adventistas y su profeta Elena White y los Testigos y su líder mason Russell y claro las adiciones pentecostales y las famosas revelaciones marianistas..también incluyo a los dispensacionalistas y mesiánicos judaizantes
 
De acuerdo contigo
Mi pregunta es entonces :
Si la revelación esta cerrada

¿ Porque se acepta la doctrina nicena que es posterior a la Escritura ?


Y
¿ Por que se admite La reforma de Lutero y Calvino y otros reformadores cambiando la doctrina de los apóstoles ?

y tercero

¿ Por que se admiten las doctrinas pre tribulacionistas si estas son modernas de 1850 en adelante ?

Y hay mas en cuanto a las "revelaciones del final del tiempo " incluida los adventistas y su profeta Elena White y los Testigos y su líder mason Russell y claro las adiciones pentecostales y las famosas revelaciones marianistas..también incluyo a los dispensacionalistas y mesiánicos judaizantes
En el concilio de Nicea se convidaron a gran parte de los lideres cristianos y la mayoría NO acudió. La minoría que participo del concilio de Nicea, se entiende que tenían intereses políticos, luego, el resultado del concilio de Nicea es: 1 La trinidad, pero luego se instauran varias cosas opuestas a las escrituras, por ejemplo el celibato de los clérigos.

La reforma de Lutero y Calvino no pretende implementar algo nuevo sino efectivamente volver a las escrituras y al evangelio apostólico, no te voy a insultar mencionandote el contexto que lo debes conocer pero, efectivamente la iglesia romana había entrado en una decadencia progresiva que YA la gente no aguantaba mas, y en ese contexto surge la reforma y vuelve el vulgo a tener en sus manos las santas escrituras en sus lenguas vernáculas.

Luego, entiendo que satanás se enfureció mucho con la fundación de Estados Unidos como país evangélico y le declaro la guerra espiritual utilizando personajes con liderazgo y ambición para crear sectas a diestra y siniestra para minar la fe colectiva creando divisiones y herejías, y sin embargo esto no destruyo al país en su carácter moral sino fue el feminismo y el globalismo que finalmente dinamito los fundamentos de la nacion americana llevándola a una decadencia inevitable.


La idolatría por las riquezas también tiene mucho que ver con la decadencia de la nacion estqadounidense como referente cristiano en el mundo entero.

¿por que las gentes siguen a estos lideres carismáticos como yiye Ávila? Por la comezón de oír cosas nuevas, escrito esta.
 
Apocalipsis es muy simbolico, no hay dragon, no aparecen angeles, todo se hace encajar.
No comparto que "todo se hace encajar", mas bien todo va encajando según llegue el tiempo, es decir, ahorita la gente puede trazar sus interpretaciones pero cuando llegue el tiempo, los entendidos comprenderán, escrito está.

Yo no tengo problemas para comprender el apocalipsis, mas bien me sirve de brújula para entender la geopolitica actual.
 
No comparto que "todo se hace encajar", mas bien todo va encajando según llegue el tiempo, es decir, ahorita la gente puede trazar sus interpretaciones pero cuando llegue el tiempo, los entendidos comprenderán, escrito está.

Yo no tengo problemas para comprender el apocalipsis, mas bien me sirve de brújula para entender la geopolitica actual.
Cuando llegue el tiempo, desde hace tiempo se viene con eso, lo que queda demostrado que tiempo es lo que le dura a una religion.
 
Desde que te confesaste como un mago negro gnostico tus opiniones son irrelevantes a cualquier cristiano
Todos tus aportes están llenos de satanismo encubierto..una serpiente en Edén era algo parecido
Usted tiene un problema amigo, se lo digo en serio, de mentes cerradas solo se esperan comentarios como el suyo.
 
Cuando llegue el tiempo, desde hace tiempo se viene con eso, lo que queda demostrado que tiempo es lo que le dura a una religion.
Te explico, el apocalipsis no pretende que los cristianos del año 300 DC Sepan que, por ejemplo Rusia liderando a Eurasia invadirá a Israel porque siquiera existía Rusia ni tampoco la Europa política que existe hoy.

Lo que permite apocalipsis es que cuando surja este líder mundial satánico, lo sepamos identificar y NO nos dejemos sellar por su sistema demoníaco quedando malditos para siempre reos de eterna perdición. ¿entendiste?
 
Te explico, el apocalipsis no pretende que los cristianos del año 300 DC Sepan que, por ejemplo Rusia liderando a Eurasia invadirá a Israel porque siquiera existía Rusia ni tampoco la Europa política que existe hoy.

Lo que permite apocalipsis es que cuando surja este líder mundial satánico, lo sepamos identificar y NO nos dejemos sellar por su sistema demoníaco quedando malditos para siempre reos de eterna perdición. ¿entendiste?
Todos mitos para romperse la cabeza.
 
Julio @YEHOSHUA : No se porque le diste un LIKE a Mapzero.
¿Podrías quitarlo?
Gracias.
 
Julio @YEHOSHUA : No se porque le diste un LIKE a Mapzero.
¿Podrías quitarlo?
Gracias.
El amiguito me anda acusando, Ud lo aprueba? Eso no se hace bro, hablar asi de alguien que no conoce. En este foro se discute libremente sobre todas las religiones, lo dice en el reglamento. Tengo derecho a poner en cuestion a mi fe, existe algo que se llama libre albedrio, seguro lo sabe mejor que nadie. No estoy obligado a seguir una norma contra mi voluntad. Si alguien se siente decepcionado con alguna creencia en su tramo de la vida, es posible. Solo la ICAR en el medioevo condenaba eso, por eso yo me propongo una cruzada contra todo ese mal proposito. Dejaron un mal recuerdo de la historia. Lutero lo dijo, no es bueno ir contra la consciencia.

 
Última edición:
El amiguito me anda acusando, Ud lo aprueba?
Yo no lo apruebo.
Eso no se hace bro, hablar así de alguien que no conoce.
Él sabrá lo que dice.
En este foro se discute libremente sobre todas las religiones, lo dice en el reglamento.
Seguro.
Tengo derecho a poner en cuestion a mi fe, existe algo que se llama libre albedrio, seguro lo sabe mejor que nadie.
Obvio.
No estoy obligado a seguir una norma contra mi voluntad.
Tu voluntad es tuya.
Si alguien se siente decepcionado con alguna creencia en su tramo de la vida, es posible.
Cada quien es propietario de sus creencias.
Solo la ICAR en el medioevo condenaba eso, por eso yo me propongo una cruzada contra todo ese mal propósito.
Medio grande tu cruzada.
Dejaron un mal recuerdo de la historia. Lutero lo dijo, no es bueno ir contra la consciencia.
Ya fué.

Pero yo no te cuestioné en ningún sentido.
Simplemente lo cuestioné a él porque aprobó algo de manera irónica.
 
  • Like
Reacciones: mapzero
No soy Luterano, ni Calvinista, ni Aminiano, ni Romano.
 
  • Like
Reacciones: mapzero
No soy Luterano, ni Calvinista, ni Aminiano, ni Romano.
Respecto a las profecias, los romanos le estan bajando el tono, porque muchas veces perseguirse con ideas de que en tal fecha va a pasar cierta cosa, termina siendo nocivo para la fe, mira que luego no sucede nada y que con que cara te quedas? Que sucede con tu fe, tus creencias? Yo creo que hay algo mas aparte de esta vida, pero si me la paso persiguiendo ideas como que se abriran los cielos, que bajaran angeles a los ojos de las personas, o que pasara no se que fenomeno extraordinario, o que vendra un anticristo, o un profeta, un enviado de Dios para cierto tiempo, no hace mas que desilusionarte. Como dice mi viejo, no va a pasar nada, porque nunca pasa nada. Es mas, yo he sido testigo de milagros, por eso, hay algo mas, pero si me la paso pensando en que no se que fenomeno social extraordinario se va a dar, pongo fe en cosas que no son relevantes, o ando fanatizado. Que la vida nos sorprenda, si ocurre algo nadie lo va a determinar de antemano, va a llegar de sorpresa sin que sepamos que va a ser exactamente, ni ninguna religion se hara apoderada de ello, como muchos andan predicando y se colocan como representantes.
 
Por que tu y ustedes aceptan la doctrina ESPURIA TRINITARIA de NICEA ??

Este asunto de negar lo innegable, es de vieja data.

Lo que comienza con la pluralidad de "Elohim" en Génesis 1:1; unido a la singularidad de "Jehová" en el Shema de Israel, y atravieza por los profetas como Isaías (Is.48:16), culmina con la revelación plena de la Trinidad en el NT, aquí están los textos: Juan 16:13; 15; Mateo 28:19; Juan 15:26; Mateo 3:16; Juan 14:16; 17; Hechos 2:3; 1Cor.2.10; 11; 2Cor.13:13; 1Juan 5:6; 7; Gál.4:6; Ef.4:4; 1Cor,12:3; 4, etcétera.

Rechazar la Doctrina de la Trinidad, solo es propio de grupos heréticos, que engañan a sus adeptos, sumiéndoles en la incertidumbre de un destino eterno, por cuanto la Trinidad participa en la Salvación de las almas (1P.1:2) y al no reconocerla, obviamente la persona engañada muere sin salvación.
 
Este asunto de negar lo innegable, es de vieja data.

Lo que comienza con la pluralidad de "Elohim" en Génesis 1:1; unido a la singularidad de "Jehová" en el Shema de Israel, y atravieza por los profetas como Isaías (Is.48:16), culmina con la revelación plena de la Trinidad en el NT, aquí están los textos: Juan 16:13; 15; Mateo 28:19; Juan 15:26; Mateo 3:16; Juan 14:16; 17; Hechos 2:3; 1Cor.2.10; 11; 2Cor.13:13; 1Juan 5:6; 7; Gál.4:6; Ef.4:4; 1Cor,12:3; 4, etcétera.

Rechazar la Doctrina de la Trinidad, solo es propio de grupos heréticos, que engañan a sus adeptos, sumiéndoles en la incertidumbre de un destino eterno, por cuanto la Trinidad participa en la Salvación de las almas (1P.1:2) y al no reconocerla, obviamente la persona engañada muere sin salvación.
Citar a Elohim como plural de Dios ..es una ignorancia de los idolatras paganos o mormones triteiistas

Ya que elohim no es plural de personas sino significa "dioses"..
Asi que los que se apoyan en Elohim plural admiten que Dios en realidad son tres dioses y no personas divinas...
 
Si no podemos definir al hombre que conocemos como podremos pretender abarcar la GLORIA de Dios.
Muchos ni siquiera pueden definir al hombre.
Unos dicen que es un ser espíritu habitando un cuerpo animal o sea un espíritu encarnado y otros que es carne con vida o carne viva.
Por otro lado algunos lo dividen en cuerpo, alma y espíritu y otros no.
Muchos dicen que el alma es el mismo hombre.
En concreto... ¿Se ven todos los días en el espejo y no pueden definir qué son y se pelean pretendiendo conocer la FORMA y GLORIA de Dios?