Re: ¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?
Interesante opinión.
Mire lo que pensaba Pablo:
Rom.9:6 Sin embargo, no es como si la palabra de Dios hubiera fallado. Porque no todos los que [provienen] de Israel son realmente “Israel”. 7 Ni porque son descendencia de Abrahán son todos hijos, sino: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”. 8 Es decir, los hijos en la carne no son realmente los hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados como descendencia. [...] 30 ¿Qué diremos, pues? Que gente de las naciones, aunque no seguía tras la justicia, alcanzó la justicia, la justicia que resulta de la fe; 31 pero Israel, aunque seguía tras una ley de justicia, no logró alcanzar la ley. 32 ¿Por qué razón? Porque siguió tras ella, no por fe, sino como por obras. Tropezaron con la “piedra de tropiezo”; 33 como está escrito: “¡Miren! Coloco en Sión piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa, pero el que cifre su fe en ella no sufrirá desilusión”.
Hay muchas citas que se refieren al mismo asunto y demuestran que no es Israel ya más el pueblo carnal sino uno formado por personas de toda tribu, lengua y nación, que han llegado a constituir el pueblo de la promesa, un pueblo internacional portador del nombre de Dios:
Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’.
... citando de:
Amós 9:11 ”‘En aquel día levantaré la cabaña de David que está caída, y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás, 12 a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom, y todas las naciones sobre las cuales ha sido llamado mi nombre’, es la expresión de Jehová, quien hace esto.
!Parece que el tema gusta...!
Usted cita hechos 15, sin embargo creo que ese mismo texto es claro en lo que afirma, y me disculpo, pero parece que contradice su opinión.
Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad..
¿Cual es la casa de David que se menciona aquí? ¿El Israel espiritual compuesto por 144000, o el trono de David que carecía de Rey desde hacia varios siglos?
¿Que casa debía de ser reedificada; ¿El Israel Espiritual, que en realidad no necesita ninguna reedificación, o el reinado del Israel natural que se encontraba desecho?
Los que queden de los Hombres... Iacob debe de estarse refiriendo obligatoriamente a creyentes de Israel, pues seguidamente dice; junto con gente de todas las naciones... ¿Verdad?
No veo por ningún lado que este pasaje demuestre, como usted afirma que Israel fue desechado, todo lo contrario, me reafirma, que Israel siguió siendo El Pueblo del Eterno, y que los creyentes de las naciones se sumaban a esta nación.
Tambien cita Romanos 9; Porque no todos los de Israel son realmente “Israel”. 7 Ni porque son descendencia de Abrahán son todos hijos, sino: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”. (He quitado la palabra provienen por que es una añadidura, espero que no le moleste)
¿Cuantos hijos tuvo Abraham?
Le respondo; Varios, entre ellos Ismael.
Y claro que los de Ismael no son hijos de la promesa, pero Isac SI, y por si no lo sabia, Israel (Iacob) desciende de Isac.
De esta cita, a la otra que usted pega, hay una separación de mas de 20 versículos hermano Jesusiño, y usted lo pega junto, para que parezca que es una continuación. Pues no.
Lea;
Prosigue la lectura demostrando que la elección viene por la promesa, mencionando a Ricka (Rebeca), que tiene dos hijos, pero solo uno es el escogido por promesa.
Sigue;
27También Isaías proclama acerca de Israel: «Aunque el número de los hijos de Israel fuera como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo,
Aun quedando un remanente, este no deja de Ser lo que es Israel, pero no un Israel tomado de todas las naciones, sino un Israel natural, de las 12 tribus de Israel, al que es injertado contra-naturaleza, ramas del Olivo Silvestre, que somos nosotros.
Siga leyendo;
“¡Miren! Coloco en Sión piedra de
tropiezo y masa rocosa de ofensa, pero el que cifre su fe en ella no sufrirá desilusión”.
Aquí, según su planteamiento se refiere al Israel natural ¿verdad?
Pues hablando de este mismo tropiezo, Pablo dice; 11Pero yo pregunto: ¿Será que los israelitas, al tropezar, cayeron definitivamente? ¡De ninguna manera! Al contrario, debido a su transgresión vino la salvación a los gentiles, a fin de provocarlos a celos. 12Y si su transgresión ha servido para enriquecer al mundo, y su caída, a los gentiles, ¿cuánto más lo será su plena restauración? (Romanos 11)
Hermano Jesusiño, le ruego que no sea parcial, y de la misma manera que interpretó que en Romanos 9: 32 y 33, se estaba refiriendo al Israel natural (aspecto con el que estoy de acuerdo), interpreteme que Pablo está hablando aquí del mismo Israel.
"¿
Al tropezar cayeron definitivamente? !DE NINGUNA MANERA!
Comenteme sobre este particular
Esperando sus respuestas sobre este post.
David