¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Re: ¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Una pregunta para los que creen que el Israel de Dios actual es la nación carnal ... :

¿creen ustedes que los efesios, los romanos, tesalonicences, y otros cristianos principalmente no-judíos, pertenecían al Israel de Dios?

Intentaré responderle con una pregunta similar; ¿cree usted que pedro, Pablo y Iahcob no pertenecian al israel de D-os por que fuesen del Israel Natural?

Bendiciones.

David

Una pregunta para los que creen que el Israel de Dios actual es la nación carnal ... :

¿creen ustedes que los efesios, los romanos, tesalonicences, y otros cristianos principalmente no-judíos, pertenecían al Israel de Dios?

El Israel de Dios son los creyentes Israelitas.Luego ·Efesios ,Romanos etc no sale en las escrituras pero se les podria decir los gentiles de Dios.

El Israel de Dios son los creyentes Israelitas.Luego ·Efesios ,Romanos etc no sale en las escrituras pero se les podria decir los gentiles de Dios.

No lo creo asi, hermano Paltaforma, ya que los gentiles obtienen la ciudadanía de israel. Por lo que tambien deberian ser llamados Israel de D-os.
david

Interesante opinión.
Mire lo que pensaba Pablo:

Rom.9:6 Sin embargo, no es como si la palabra de Dios hubiera fallado. Porque no todos los que [provienen] de Israel son realmente “Israel”. 7 Ni porque son descendencia de Abrahán son todos hijos, sino: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”. 8 Es decir, los hijos en la carne no son realmente los hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados como descendencia. [...] 30 ¿Qué diremos, pues? Que gente de las naciones, aunque no seguía tras la justicia, alcanzó la justicia, la justicia que resulta de la fe; 31 pero Israel, aunque seguía tras una ley de justicia, no logró alcanzar la ley. 32 ¿Por qué razón? Porque siguió tras ella, no por fe, sino como por obras. Tropezaron con la “piedra de tropiezo”; 33 como está escrito: “¡Miren! Coloco en Sión piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa, pero el que cifre su fe en ella no sufrirá desilusión”.

Hay muchas citas que se refieren al mismo asunto y demuestran que no es Israel ya más el pueblo carnal sino uno formado por personas de toda tribu, lengua y nación, que han llegado a constituir el pueblo de la promesa, un pueblo internacional portador del nombre de Dios:

Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’.

... citando de:

Amós 9:11 ”‘En aquel día levantaré la cabaña de David que está caída, y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás, 12 a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom, y todas las naciones sobre las cuales ha sido llamado mi nombre’, es la expresión de Jehová, quien hace esto.

La promesa de Kanaan no fue dada primeramente a los que Salieron de Egipto, sino a la decendnecia de Abraham.
Si investigamos el pacto Abrahamico, nos daremos cuenta que este pacto fue INCONDICIONAL, no condicional, ya que Abraham no pasa por el sendero entre los animales sacrificados. Abraham no se compromete a nada, solo El Eterno lo hace.
Y no permite que Abraham participe, por que no puede condicionar a la obediencia humana, para hacer cumplir sus propositos.

Ningún pacto es incondicional o unilateral. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El diccionario lo define así: <o:p></o:p>

pacto s. m. <o:p></o:p>

1 Acuerdo entre dos o más personas o grupos que obliga a cumplir una serie de condiciones: el presidente del país vencido no quiso firmar el pacto. <o:p></o:p>

2 Condición o serie de condiciones que se han de cumplir por este acuerdo: el policía les recordó que el pacto había sido liberar al rehén.<o:p></o:p>

<SCRIPT>vox_manual()</SCRIPT>

Y así lo entendió Abraham y por eso le pregunta a Dios:

Génesis 15:8: “Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar?” <o:p></o:p>

Y Dios le dio una condición, que era una ofrenda:
<o:p></o:p>

Génisis 15 “Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino”.

Y cuando Abraham no hizo la ofrenda correctamente, su descendencia recibió un castigo: <o:p></o:p>

Génisis 15 “Y tomó él todo esto, y los partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves. <SUP>11</SUP> Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba. <SUP>12</SUP> Más a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él. <SUP>13</SUP> Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. <SUP>14</SUP> Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. <SUP>15</SUP> Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez

Y esa condición que Abraham tuvo que cumplir se pasó a sus descendientes y a quien herede la misión de ser “Israel”.
Precisamente Dios ha condicionado SU voluntad, ésta no se realiza si el ser humano no es obediencia y no cumple su parte de responsabilidad. Sino o la caída no hubiera ocurrido o era el plan de Dios desde siempre. Pero analizando el mandamiento que Dios dio a Adán y Eva, queda patente que su obediencia o desobediencia traería vida o muerte a la humanidad. Y la voluntad de Dios es la vida, nunca la muerte…<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

No lo creo asi, hermano Paltaforma, ya que los gentiles obtienen la ciudadanía de israel. Por lo que tambien deberian ser llamados Israel de D-os.
david

¿Me lo podrias mostrar donde esta escrito eso?

Los creyentes gentiles , tanto como los Israeiltas nuestra ciudadania esta en los cielos lo leemos :

lp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Luego el creyente gentil sí es simiente de Abraham :

ál 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Gál 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gál 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Estamos en una nueva dispensación que la antigua de la Ley, el trato de Dios con el hombre está ahora bajo la gracia y en esa gracia el hombre ha sido creado de nuevo en Cristo. Como bien dice Pablo en esta nueva creación no hay judio ni griego.
No hay absolutamente ninguna distinción entre un judio y un gentil.Terminada esta dispensación actual Dios retomará a Israel nación y el remanente será salvo en los últimos dias.

Saludos

Interesante opinión.
Mire lo que pensaba Pablo:

Rom.9:6 Sin embargo, no es como si la palabra de Dios hubiera fallado. Porque no todos los que [provienen] de Israel son realmente “Israel”. 7 Ni porque son descendencia de Abrahán son todos hijos, sino: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”. 8 Es decir, los hijos en la carne no son realmente los hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados como descendencia. [...] 30 ¿Qué diremos, pues? Que gente de las naciones, aunque no seguía tras la justicia, alcanzó la justicia, la justicia que resulta de la fe; 31 pero Israel, aunque seguía tras una ley de justicia, no logró alcanzar la ley. 32 ¿Por qué razón? Porque siguió tras ella, no por fe, sino como por obras. Tropezaron con la “piedra de tropiezo”; 33 como está escrito: “¡Miren! Coloco en Sión piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa, pero el que cifre su fe en ella no sufrirá desilusión”.

Hay muchas citas que se refieren al mismo asunto y demuestran que no es Israel ya más el pueblo carnal sino uno formado por personas de toda tribu, lengua y nación, que han llegado a constituir el pueblo de la promesa, un pueblo internacional portador del nombre de Dios:

Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’.

... citando de:

Amós 9:11 ”‘En aquel día levantaré la cabaña de David que está caída, y ciertamente repararé sus brechas. Y sus ruinas levantaré, y ciertamente la edificaré como en los días de mucho tiempo atrás, 12 a fin de que tomen posesión de lo que queda como residuo de Edom, y todas las naciones sobre las cuales ha sido llamado mi nombre’, es la expresión de Jehová, quien hace esto.

!Parece que el tema gusta...!

Usted cita hechos 15, sin embargo creo que ese mismo texto es claro en lo que afirma, y me disculpo, pero parece que contradice su opinión.

Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad..

¿Cual es la casa de David que se menciona aquí? ¿El Israel espiritual compuesto por 144000, o el trono de David que carecía de Rey desde hacia varios siglos?
¿Que casa debía de ser reedificada; ¿El Israel Espiritual, que en realidad no necesita ninguna reedificación, o el reinado del Israel natural que se encontraba desecho?

Los que queden de los Hombres... Iacob debe de estarse refiriendo obligatoriamente a creyentes de Israel, pues seguidamente dice; junto con gente de todas las naciones... ¿Verdad?
No veo por ningún lado que este pasaje demuestre, como usted afirma que Israel fue desechado, todo lo contrario, me reafirma, que Israel siguió siendo El Pueblo del Eterno, y que los creyentes de las naciones se sumaban a esta nación.

Tambien cita Romanos 9; Porque no todos los de Israel son realmente “Israel”. 7 Ni porque son descendencia de Abrahán son todos hijos, sino: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”. (He quitado la palabra provienen por que es una añadidura, espero que no le moleste)
¿Cuantos hijos tuvo Abraham?
Le respondo; Varios, entre ellos Ismael.
Y claro que los de Ismael no son hijos de la promesa, pero Isac SI, y por si no lo sabia, Israel (Iacob) desciende de Isac.

De esta cita, a la otra que usted pega, hay una separación de mas de 20 versículos hermano Jesusiño, y usted lo pega junto, para que parezca que es una continuación. Pues no.

Lea;
Prosigue la lectura demostrando que la elección viene por la promesa, mencionando a Ricka (Rebeca), que tiene dos hijos, pero solo uno es el escogido por promesa.
Sigue;
27También Isaías proclama acerca de Israel: «Aunque el número de los hijos de Israel fuera como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo,

Aun quedando un remanente, este no deja de Ser lo que es Israel, pero no un Israel tomado de todas las naciones, sino un Israel natural, de las 12 tribus de Israel, al que es injertado contra-naturaleza, ramas del Olivo Silvestre, que somos nosotros.

Siga leyendo;
“¡Miren! Coloco en Sión piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa, pero el que cifre su fe en ella no sufrirá desilusión”.
Aquí, según su planteamiento se refiere al Israel natural ¿verdad?
Pues hablando de este mismo tropiezo, Pablo dice; 11Pero yo pregunto: ¿Será que los israelitas, al tropezar, cayeron definitivamente? ¡De ninguna manera! Al contrario, debido a su transgresión vino la salvación a los gentiles, a fin de provocarlos a celos. 12Y si su transgresión ha servido para enriquecer al mundo, y su caída, a los gentiles, ¿cuánto más lo será su plena restauración? (Romanos 11)

Hermano Jesusiño, le ruego que no sea parcial, y de la misma manera que interpretó que en Romanos 9: 32 y 33, se estaba refiriendo al Israel natural (aspecto con el que estoy de acuerdo), interpreteme que Pablo está hablando aquí del mismo Israel.

"¿Al tropezar cayeron definitivamente? !DE NINGUNA MANERA!
Comenteme sobre este particular

Esperando sus respuestas sobre este post.

David

¿Me lo podrias mostrar donde esta escrito eso?

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo...19Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.
(Efesios 2:11-20)
Si antes me dijo que estaba alejado de la ciudadanía de Israel, y ahora me dice que No soy extranjero ni forastero...

Los creyentes gentiles , tanto como los Israeiltas nuestra ciudadania esta en los cielos lo leemos :

lp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Pablo era Romano, y no vivía en Roma, yo soy Cubano, y no vivo en Cuba.
Nosotros tenemos la ciudadania de Israel, y no vivimos en Israel...
Tener ciudadanía de un lugar no implica necesariamente vivir donde radica, sino estar inscrito, de tal forma que los derechos y deberes te alcancen como ciudadano.

No hay absolutamente ninguna distinción entre un judio y un gentil.Terminada esta dispensación actual Dios retomará a Israel nación y el remanente será salvo en los últimos dias.

Cuando Pablo habla de la igualdad entre judíos y griegos, esta hablando de salvacion, no de anulación de identidades.
El judío sigue siendo Judío, y el de Grecia, griego, aun cuando este ultimo alcance una identidad espiritual, seguirá siendo griego por naturaleza y nacimiento.

Bendiciones.
David

david
Creo igual ya que Dios no hace distinción de personas. A su vez, los israelitas adquieren su ciudadanía de los cielos (Abraham esperaba la ciudad celestial), igual que los cristianos, por eso son hijos de Dios.

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo...19Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.
(Efesios 2:11-20)
Si antes me dijo que estaba alejado de la ciudadanía de Israel, y ahora me dice que No soy extranjero ni forastero...

Pablo era Romano, y no vivía en Roma, yo soy Cubano, y no vivo en Cuba.
Nosotros tenemos la ciudadania de Israel, y no vivimos en Israel...
Tener ciudadanía de un lugar no implica necesariamente vivir donde radica, sino estar inscrito, de tal forma que los derechos y deberes te alcancen como ciudadano.

Cuando Pablo habla de la igualdad entre judíos y griegos, esta hablando de salvacion, no de anulación de identidades.
El judío sigue siendo Judío, y el de Grecia, griego, aun cuando este ultimo alcance una identidad espiritual, seguirá siendo griego por naturaleza y nacimiento.

Bendiciones.
David

Saludos David , aqui tenemos un conflicto de entendimiento , porque un judio siempre será un judio y un gentil un gentil.Una cosa es que tanto judios como gentiles fuimos bendecidos por la promesa a Abraham antes de que Dios diera la Ley en el Sinaí. Bien que los gentiles fuimos injertados en el buen olivo , aqui se entiende algo diferente intentaré explicarme pues tampoco lo tengo del todo claro.

Una cosa es la promesa y el linaje de Abraham que es para todos los siglos ,porque aqui Dios bendice por su parte sin intervención de respuesta del hombre ,jura por si mismo lo que va a hacer.Y otra cosa es el pacto dependiendo de la obediencia del hombre dada en el Sinaí, ya hay algún texto que lo explica haber si lo encuentro :

ál 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Gál 4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
Gál 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
Gál 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Gál 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Bueno parece que el Señor tiene misericordia de mi ahora lo veo mas claro. Cuando Pablo en el libro a los Romanos dice que algunas ramas fueron desgajadas y quitadas del buen olivo no se refiere a los herederos según la promesa si no a un Israel infiel que no cumplió con el pacto que hicieron con Dios. Dios formo un pueblo dandoles la Ley y el mismo Dios tenia trono en la tierra , una de las intenciones de Dios era dar a conocer su gran nombre a todas las naciones por medio de la nación de Israel, pero Israel fracasó en tal ministerio y Dios se desentendió de ellos. Para provocar a celos a los Israelitas Dios llamó a los gentiles las ramas no naturales del olivo y los injerto en el buen olivo. No vayamos la Iglesia de Cristo a hacer lo mismo que hizo Israel , porque uno de los propositos de Dios al llamar a los gentiles es dar a conocer Su Nombre a todas las naciones para que puedan volver a Dios. Una de las cosas que debe hacer la Iglesia es la continua predicación del evangelio y del testimonio de Jesucristo en este mundo.

Bien hasta aqui creo mi estimado David que es para nosotros fundamental dividir bien la Palabra de Dios para no mezclar las cosas pues cuando se mezclan el lio y la incompresión de lo escrito esta garantizado.

Shalom

Saludos David , aqui tenemos un conflicto de entendimiento , porque un judio siempre será un judio y un gentil un gentil.Una cosa es que tanto judios como gentiles fuimos bendecidos por la promesa a Abraham antes de que Dios diera la Ley en el Sinaí. Bien que los gentiles fuimos injertados en el buen olivo , aqui se entiende algo diferente intentaré explicarme pues tampoco lo tengo del todo claro.

Una cosa es la promesa y el linaje de Abraham que es para todos los siglos ,porque aqui Dios bendice por su parte sin intervención de respuesta del hombre ,jura por si mismo lo que va a hacer.Y otra cosa es el pacto dependiendo de la obediencia del hombre dada en el Sinaí, ya hay algún texto que lo explica haber si lo encuentro :

!De acuerdo con usted!
Lo que sucede es que en ocasiones no nos explicamos bien, o no interpretamos lo que otros hermanos dicen desde la perspectiva correcta.
Existe un Israel desobediente, eso no se niega.
Existen condiciones para no ser disciplinados cuando comentan errores. Eso no se niega.

Con lo que no estoy de acuerdo, es que se diga que la descendencia de Abraham (me refiero a la fisica) sea desechada por su error, pues no lo veo en las escrituras.
Lo que si veo es una disciplina, y un castigo por lo errores cometidos, pero NO una anulación como Pueblo.

ál 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Gál 4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
Gál 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
Gál 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Gál 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Bueno parece que el Señor tiene misericordia de mi ahora lo veo mas claro. Cuando Pablo en el libro a los Romanos dice que algunas ramas fueron desgajadas y quitadas del buen olivo no se refiere a los herederos según la promesa si no a un Israel infiel que no cumplió con el pacto que hicieron con Dios. Dios formo un pueblo dandoles la Ley y el mismo Dios tenia trono en la tierra , una de las intenciones de Dios era dar a conocer su gran nombre a todas las naciones por medio de la nación de Israel, pero Israel fracasó en tal ministerio y Dios se desentendió de ellos. Para provocar a celos a los Israelitas Dios llamó a los gentiles las ramas no naturales del olivo y los injerto en el buen olivo. No vayamos la Iglesia de Cristo a hacer lo mismo que hizo Israel , porque uno de los propositos de Dios al llamar a los gentiles es dar a conocer Su Nombre a todas las naciones para que puedan volver a Dios. Una de las cosas que debe hacer la Iglesia es la continua predicación del evangelio y del testimonio de Jesucristo en este mundo.

No todo Israel fracaso, hermano Javier, recordemos que decenas de miles le aceptaron, y se dieron a la tarea que se les había ordenado; Dar a conocer Su Nombre a todas las Naciones de la Tierra.
Desde el mismo momento que un "gentil" acepta la acción salvadora de Nuestro Mesías, se convierte en un continuador de este proposito.

Bien hasta aqui creo mi estimado David que es para nosotros fundamental dividir bien la Palabra de Dios para no mezclar las cosas pues cuando se mezclan el lio y la incompresión de lo escrito esta garantizado.

Shalom

Sea con usted tambien La Paz de nuestro Adon.
David

Saludos Davidb dices:

Con lo que no estoy de acuerdo, es que se diga que la descendencia de Abraham (me refiero a la fisica) sea desechada por su error, pues no lo veo en las escrituras.
Lo que si veo es una disciplina, y un castigo por lo errores cometidos, pero NO una anulación como Pueblo.

Estamos de acuerdo pues cunado haya entrado la plenitud de los gentiles todo Israel será salvo.Israel nación ha sido desechada temporalmente.

No todo Israel fracaso, hermano Javier, recordemos que decenas de miles le aceptaron, y se dieron a la tarea que se les había ordenado; Dar a conocer Su Nombre a todas las Naciones de la Tierra.

Muy bien este es el Israel de Dios

Bien Davidb que pensamiento tienes en cuanto estos pasajes :

Gál 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
Gál 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Gál 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
Gál 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Gál 4:27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.
Gál 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
Gál 4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
Gál 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
Gál 4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

!De acuerdo con usted!
Lo que sucede es que en ocasiones no nos explicamos bien, o no interpretamos lo que otros hermanos dicen desde la perspectiva correcta.
Existe un Israel desobediente, eso no se niega.
Existen condiciones para no ser disciplinados cuando comentan errores. Eso no se niega.

Desde el mismo momento que un "gentil" acepta la acción salvadora de Nuestro Mesías, se convierte en un continuador de este proposito.

Sea con usted tambien La Paz de nuestro Adon.
David

Que dicha que ya comprendió que el pueblo de Jehová no esta compuesto solo por israelitas, si no también por personas de todas las naciones

Bien Davidb que pensamiento tienes en cuanto estos pasajes :

Gál 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
Gál 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Gál 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
Gál 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Gál 4:27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.
Gál 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
Gál 4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
Gál 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
Gál 4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

David mirate bien esto Pablo explica acerca de dos Jerusalenes la actual que da hijos para esclavitud (por la ley) y la Jerusalen celestial la cual es madre de todos nosotros a quienes han alcanzado la promesa y la elección.

Que dicha que ya comprendió que el pueblo de Jehová no esta compuesto solo por israelitas, si no también por personas de todas las naciones

Bendiciones hermano troyano;
No creo haber afirmado nunca que el Pueblo de D-os no lo conformen creyentes de todas las naciones.
Si asi lo di a entender, o usted asi me entendio, me disculpo.

Siempre he creido que los de las naciones se hacen participes de los pactos y promesas dadas a Israel. Esa ha sido mi defenza.

Bendiciones.
david

David mirate bien esto Pablo explica acerca de dos Jerusalenes la actual que da hijos para esclavitud (por la ley) y la Jerusalen celestial la cual es madre de todos nosotros a quienes han alcanzado la promesa y la elección.

Bendiciones hermano Javier.
Bueno, hoy no tengo mucho animo de escribir, la experiencia de ayer, me ha deprimido un poco.
De todas formas, admitiré que personalmente este es un pasaje bastante oscuro para mi, y si NO se, pues lo admito.

Quizas su argumentación, pueda traerme un poco de luz para entender este enigmatico pasaje.

Shalom.
david

[...]
Bueno, hoy no tengo mucho animo de escribir, la experiencia de ayer, me ha deprimido un poco.
[...]

Si he tenido algo que ver con tu estado me disculpo contigo, no era mi intención lastimarte.

Bendiciones hermano Javier.
De todas formas, admitiré que personalmente este es un pasaje bastante oscuro para mi, y si NO se, pues lo admito.

Quizas su argumentación, pueda traerme un poco de luz para entender este enigmatico pasaje.

Shalom.
david

Ten animo davidb, es nornal en este tipo de foros que surgan fricciones ,pero tambien se aprende muchísimo sobre las escrituras si uno escoje por la gracia de Dios bien .