Re: ¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?
Hermano, el verso dá un limite al PUEBLO y la santa ciudad, un limite de 70 semanas de años. Creo que debiera conocer sobre esta profecía.
mmm, no creo que "siempre" se utilice esa palabra hermano, así como no se usa en Daniel 9:24-27
Hermano David, no todos estamos de acuerdo. La destrucción de Israel en el 70 d.C. es irrelevante para los tiempos proféticos, pues ya Cristo había muerto y confirmado muchas cosas.
NO.
Saludos.
Si se refiere al limite de tiempo sobre "la santa Ciudad" que se percibe en Daniel, creo que existe un paralelismo total en el pasaje de Mateo 23; 37»¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste...
Hermano, el verso dá un limite al PUEBLO y la santa ciudad, un limite de 70 semanas de años. Creo que debiera conocer sobre esta profecía.
(Me llama la atencion, que cuando se habla de diciplina o destruccion para Israel siempre se use la palabra "hasta".)
mmm, no creo que "siempre" se utilice esa palabra hermano, así como no se usa en Daniel 9:24-27
Creo que todos estamos de acuerdo que cuando a Daniel le es dada esta profecía sobre la Santa ciudadestá hablando de la destrucción de Tito Vaspasiano.
Pues sobre esa misma profecía, abunda Nuestro Maestro, dando mas detalles, afirmando que la desolación de Ierushalaim que comenzaría a partir de su destrucción, tendría un fin.
Hermano David, no todos estamos de acuerdo. La destrucción de Israel en el 70 d.C. es irrelevante para los tiempos proféticos, pues ya Cristo había muerto y confirmado muchas cosas.
Bendiciones Humillado.
Por cierto, ¿podria compartir conmigo el por que se puso este "nombre"?
David
NO.
Saludos.