¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Re: ¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Si se refiere al limite de tiempo sobre "la santa Ciudad" que se percibe en Daniel, creo que existe un paralelismo total en el pasaje de Mateo 23; 37»¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste...

Hermano, el verso dá un limite al PUEBLO y la santa ciudad, un limite de 70 semanas de años. Creo que debiera conocer sobre esta profecía.

(Me llama la atencion, que cuando se habla de diciplina o destruccion para Israel siempre se use la palabra "hasta".)

mmm, no creo que "siempre" se utilice esa palabra hermano, así como no se usa en Daniel 9:24-27

Creo que todos estamos de acuerdo que cuando a Daniel le es dada esta profecía sobre la Santa ciudadestá hablando de la destrucción de Tito Vaspasiano.
Pues sobre esa misma profecía, abunda Nuestro Maestro, dando mas detalles, afirmando que la desolación de Ierushalaim que comenzaría a partir de su destrucción, tendría un fin.

Hermano David, no todos estamos de acuerdo. La destrucción de Israel en el 70 d.C. es irrelevante para los tiempos proféticos, pues ya Cristo había muerto y confirmado muchas cosas.

Bendiciones Humillado.
Por cierto, ¿podria compartir conmigo el por que se puso este "nombre"?

David

NO.

Saludos.

Hermano David.

¿Tiene que ver algo el Israel terrenal con el Israel de Dios...?

Hermano, el verso dá un limite al PUEBLO y la santa ciudad, un limite de 70 semanas de años. Creo que debiera conocer sobre esta profecía.

mmm, no creo que "siempre" se utilice esa palabra hermano, así como no se usa en Daniel 9:24-27

Hermano David, no todos estamos de acuerdo. La destrucción de Israel en el 70 d.C. es irrelevante para los tiempos proféticos, pues ya Cristo había muerto y confirmado muchas cosas.

NO.
Saludos.

Como puede ver, usted no ha argumentado, solo se ha dedicado a contradecir, que lógicamente, tiene todo el derecho, pero me gustaría que me explicara sus criterios a la Luz de las escrituras, con solides y citas, y no con meras negaciones.

Por favor, acláreme con quien se hizo "el nuevo pacto".
Acláreme, como Zacarias, que escribió varios años después de Daniel, proclama profecías de restauración para Israel.
Como es que Zacarias y Malaquias, profetas que vivieron después del regreso del exilio, profetizan sobre una nueva destrucción y su FUTURA restauración. ¿A que destrucción se estaban refiriendo? ¿A la del año 70? ¿Fue física? Entonces la restauración de la que hablan estos profetas tiene que ser posterior a la destrucción del 70.
Y si la destrucción de la que habla fue física, sobre que base usted argumenta su criterio de que la restauración es solo espiritual.

Me gustaría ver un análisis y una argumentación madura, bíblica, equilibrada y solida a mis interrogantes.
¿ Podría hacerlo?

Si tiene algo que mostrarme sobre profecías, pues venga, le escucho. No es mi fuerte, pero verá que no estoy del todo ajeno.

De todas maneras, para eso deberia de abrir un nuevo tema, por que aqui se dialoga de Israel.
Y Hablando sobre las profecias a este pueblo; ¿Podria decirme algo?
Bendiciones.

David

TODO.
Bendiciones.
David

Si es así...

¿Tiene que ver Puerto Rico como nación con el Israel de Dios...?

Si es así...

¿Tiene que ver Puerto Rico como nación con el Israel de Dios...?

Recuerde que tiene interrogantes de mi parte que no ha respondido.
Si cree que carece del conocimiento necesario, por favor, admitalo, que eso No es vergonsoso.
Si cree que puede ahacerlo, de la manera como lo he pedido (madura, bíblica, equilibrada y solida), por favor hagalo, pero no esté formulando nuevas interrogantes, cuando no es capaz de responder las que anteriormente le han sido hechas.
Tenga usted un buen dia.
Bendiciones.
David

Si cree que carece del conocimiento necesario, por favor, admitalo, que eso No es vergonsoso.
Si cree que puede ahacerlo, de la manera como lo he pedido (madura, bíblica, equilibrada y solida), por favor hagalo, pero no esté formulando nuevas interrogantes, cuando no es capaz de responder las que anteriormente le han sido hechas.
Tenga usted un buen dia.
Bendiciones.
David

Hermano David, tenga el conocimiento que conosco muy bien el tema y verá la tanta evidencia interesante de lo que le digo, pero ¿acaso este epígrafe no fué abierto con el propósito de mostrar el porque el Israel terrenal no ha sido desechado...? Por eso es que hago las preguntas.

Tenga en cuenta lo siguiente, los versos del antiguo Testamento que mencionan a Israel, casa de David, Canaán, etc, etc, TODOS tienen un simbolismo para hoy día, estos aplican en no literal. Por ejemplo, la Canaán celestial existe, por lo tanto, ya no tiene relevancia la Canaán terrenal y así por el estilo.

Dios te bendiga.

Tenga usted un buen dia.
Bendiciones.
David

ja,ja,ja, ups.

Hermano David, tenga el conocimiento que conosco muy bien el tema y verá la tanta evidencia interesante de lo que le digo, pero ¿acaso este epígrafe no fué abierto con el propósito de mostrar el porque el Israel terrenal no ha sido desechado...? Por eso es que hago las preguntas.

Tenga en cuenta lo siguiente, los versos del antiguo Testamento que mencionan a Israel, casa de David, Canaán, etc, etc, TODOS tienen un simbolismo para hoy día, estos aplican en no literal. Por ejemplo, la Canaán celestial existe, por lo tanto, ya no tiene relevancia la Canaán terrenal y así por el estilo.

Dios te bendiga.

Y yo estoy dispuesto a escucharlo con atención y respeto, pero no creo justo que usted huya de las interrogantes que se le formulas, cuando yo argumento sobre sus mensajes y respondo a sus interogantes, por que eso no es justo ni maduro.

Si usted ama la búsqueda de la verdad, el dialogo es la mejor manera de encontrarla.
Solo le hago saber, que no tiene la verdad quien crea tenerla, sino quien constantemente la busca.

El dialogo, reflexivo nos puede llevar a mas luz de lo que conocemos, o a realidades totalmente diferentes.
No crea que no le entiendo, fui un defensor acerrimo de que Israel había sido desechado, pero la evidencia bíblica de lo contrario me hicieron cambiar de opinión. ¿Sabe por que? Por que no defiendo conceptos de hombre, ni de denominaciones, sino que creo en La Palabra, y lo que veo en ella, eso es lo que absorbo, independientemente de lo que un líder o una denominación a la que pertenezca crea.

Pero el dialogo se debe centrar en las preguntas y las respuestas de ambos.
No se por que, tantos foristas tienen la misma costumbre.
Es una pregunta retorica, no tiene que contestarla, yo se la respuesta.

Si desea seguir el dialogo, respondame las interrogantes del post # 204 y seguiremos.

Bendiciones.
David

[video]<object width="640" height="390">

<embed src="http://www.youtube.com/v/L8Co7IzOyhw&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="640" height="390"></object><object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/L8Co7IzOyhw&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/L8Co7IzOyhw&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/video]

Y Jerusalen será llamada ciudad de la verdad

Sí, desde que rechazaron al Mesías Jesús. A partir de entonces el Todopoderoso Jehová está tratando con una nación que de los frutos que el Israel carnal no ha dado,estos son Israelitas por espíritu.

En esta nueva nación,que es la congregación del Dios vivo, es aceptado todo Israelita carnal que acepta a Jesús, pero también Samaritanos,y gente de las naciones.

Sin embargo en el pacto que Jehová hizo con el pueblo Israelita en el monte Sinaí,ellos lo rompieron vez tras vez y el colmo de los colmos fué cuando el pueblo del pacto le dió muerte al Mesías prometido.

Les dijo Jesús muy cláramente:

Mat 21:43,44 "El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.También,el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos.En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará."

Como nación quedó rechazada por Dios al rechazar al Mesías y hecha añicos,sin embargo un resto de israelitas sí lo aceptaron.

Sof 3:17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él

salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de

amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Sof 3:17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él

salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de

amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Por mucho que grites, no lograrás nada esas palabras no aplican al Israel que rechazó al Mesías.

Por mucho que grites, no lograrás nada esas palabras no aplican al Israel que rechazó al Mesías.

No grito hombre ,solo hago eco de la profecia.

Sí, desde que rechazaron al Mesías Jesús. A partir de entonces el Todopoderoso Jehová está tratando con una nación que de los frutos que el Israel carnal no ha dado,estos son Israelitas por espíritu.

En esta nueva nación,que es la congregación del Dios vivo, es aceptado todo Israelita carnal que acepta a Jesús, pero también Samaritanos,y gente de las naciones.

Sin embargo en el pacto que Jehová hizo con el pueblo Israelita en el monte Sinaí,ellos lo rompieron vez tras vez y el colmo de los colmos fué cuando el pueblo del pacto le dió muerte al Mesías prometido.

Les dijo Jesús muy cláramente:

Mat 21:43,44 "El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.También,el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos.En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará."

Como nación quedó rechazada por Dios al rechazar al Mesías y hecha añicos,sin embargo un resto de israelitas sí lo aceptaron.

Bendiciones hermano Alfageme.

Muy interesante, pero creo que ya eso usted lo ha plasmado en mas de una ocasión, y en mas de una ocasión se le ha comentado.

Sin embargo usted no accede a la solicitud que se le ha hecho de que explique Jeremias 31: 35-37;

35 »Así ha dicho YHWH, que da el sol para luz del día,
las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,
que agita el mar y braman sus olas;
YHWH de los ejércitos es su nombre:
36 Si llegaran a faltar estas leyes delante de mí,
dice YHWH,
también faltaría la descendencia de Israel,
y dejaría de ser para siempre una nación delante de mí.

37 »Así ha dicho YHWH:
Si se pudieran medir los cielos arriba
y explorar abajo los fundamentos de la tierra,
también yo desecharía toda la descendencia de Israel
por todo lo que hicieron, dice YHWH.

Comenteme sobre esto, y sobre el capitulo 11 de Romanos, COMPLETO.
Por que no lo ha hecho.

Madure, hermano, y si no tiene respuestas, admítalo. No es vergonzoso.

Bendiciones.
David

Como puede ver, usted no ha argumentado, solo se ha dedicado a contradecir, que lógicamente, tiene todo el derecho, pero me gustaría que me explicara sus criterios a la Luz de las escrituras, con solides y citas, y no con meras negaciones.

Por favor, acláreme con quien se hizo "el nuevo pacto".
Acláreme, como Zacarias, que escribió varios años después de Daniel, proclama profecías de restauración para Israel.
Como es que Zacarias y Malaquias, profetas que vivieron después del regreso del exilio, profetizan sobre una nueva destrucción y su FUTURA restauración. ¿A que destrucción se estaban refiriendo? ¿A la del año 70? ¿Fue física? Entonces la restauración de la que hablan estos profetas tiene que ser posterior a la destrucción del 70.
Y si la destrucción de la que habla fue física, sobre que base usted argumenta su criterio de que la restauración es solo espiritual.

Me gustaría ver un análisis y una argumentación madura, bíblica, equilibrada y solida a mis interrogantes.
¿ Podría hacerlo?

Si tiene algo que mostrarme sobre profecías, pues venga, le escucho. No es mi fuerte, pero verá que no estoy del todo ajeno.

De todas maneras, para eso deberia de abrir un nuevo tema, por que aqui se dialoga de Israel.
Y Hablando sobre las profecias a este pueblo; ¿Podria decirme algo?
Bendiciones.

David

Buenas tardes David, lamento haberle contestado tarde.

Primero que nada, las profecías concernientes a Israel en el antiguo Testamento serán aplicadas ahora no al israel terrenal, sino al israel espiritual, o sea, la restauración viene y así como se utiliza términos simbólicos como la "nueva Jerusalem" que desciende de los cielos, así mismo es usado un término para el "Israel de Dios" que sin duda son los judíos y gentíles, o sea, todo el mundo pero como no todo el mundo se salvará pues sabemos entonces que son los que aceptaron a Cristo "el cordero de Dios" como su salvador personal. Todo lo que se hacía en Israel tiene su simbolismo. Sus fiestas como los panes sin levadura, la pascua, las primicias, el pentecostes, fiesta de las cabañas, fiesta de las trompetas y el yomkippur. Todas estas fiestas son sombra de realidades divinas, o sea, Dios le mostró al pueblo de Israel como sería ejecutado el plan de salvación a travéz de estos simbolos. ¿Quien es nuestro sumo sacerdote ahora...? Cristo... ¿Con que sangre esta oficiando...? Con la suya. ¿En que tabernáculo...? ¿En el que está en Jerusalem...? NO, sino el que no hizo mano humana porque no es de este mundo. ¿Que representaba la pascua...? Cuando Dios por medio de la muerte de su hijo rescata al pueblo del pecado, o sea, del Egipto simbólico. ¿Que representaba el día de pentecostés...? Lo que sucedería 50 días despues de la muerte de Cristo, o sea el bautismo (no como los pentecostales lo ven) del Espíritu Santo. Por ejemplo, el Yomkippur... ¿Que simbolizaba...? El juicio que es dado ahora en el cielo a favor de los santos. Entonces, si todos estos simbolismos tenían sus realidades divinas, ¿Porque creer que se trata del Israel terrenal...? Estas comprendiendo mi punto de vista...? Si los simbolos señalan realidades universales... ¿Porque entonces hablamos de israel terrenal y no uno mas grande como el Espiritual...?

Por lo menos, vamos por aquí.

Buenas tardes David, lamento haberle contestado tarde.

Primero que nada, las profecías concernientes a Israel en el antiguo Testamento serán aplicadas ahora no al israel terrenal, sino al israel espiritual, o sea, la restauración viene y así como se utiliza términos simbólicos como la "nueva Jerusalem" que desciende de los cielos, así mismo es usado un término para el "Israel de Dios" que sin duda son los judíos y gentíles, o sea, todo el mundo pero como no todo el mundo se salvará pues sabemos entonces que son los que aceptaron a Cristo "el cordero de Dios" como su salvador personal. Todo lo que se hacía en Israel tiene su simbolismo. Sus fiestas como los panes sin levadura, la pascua, las primicias, el pentecostes, fiesta de las cabañas, fiesta de las trompetas y el yomkippur. Todas estas fiestas son sombra de realidades divinas, o sea, Dios le mostró al pueblo de Israel como sería ejecutado el plan de salvación a travéz de estos simbolos. ¿Quien es nuestro sumo sacerdote ahora...? Cristo... ¿Con que sangre esta oficiando...? Con la suya. ¿En que tabernáculo...? ¿En el que está en Jerusalem...? NO, sino el que no hizo mano humana porque no es de este mundo. ¿Que representaba la pascua...? Cuando Dios por medio de la muerte de su hijo rescata al pueblo del pecado, o sea, del Egipto simbólico. ¿Que representaba el día de pentecostés...? Lo que sucedería 50 días despues de la muerte de Cristo, o sea el bautismo (no como los pentecostales lo ven) del Espíritu Santo. Por ejemplo, el Yomkippur... ¿Que simbolizaba...? El juicio que es dado ahora en el cielo a favor de los santos. Entonces, si todos estos simbolismos tenían sus realidades divinas, ¿Porque creer que se trata del Israel terrenal...? Estas comprendiendo mi punto de vista...? Si los simbolos señalan realidades universales... ¿Porque entonces hablamos de israel terrenal y no uno mas grande como el Espiritual...?

Por lo menos, vamos por aquí.

Ya sé que los hermanos TJ y ustedes los ASD, no acostumbran a contestar las interrogantes, pues solo les interesa dar a conocer "su verdad".

Sin embargo hermanito humillado, si usted desea dialogar conmigo, aténgase a responder lo que se le pregunta, de la misma manera que yo lo hago con ustedes.

COMENTEME sobre Jeremías 31, pero en detalles.

No me venga con que al Israel del que se habla aquí es simbólico, por que tambien me tendrá que mostrar la "Judá simbólica", y usted sabe que ese concepto no se "maneja", dentro del adventismo, y tampoco en la WT.

Responda, y déjese de andar por las nubes, para evitar encontrarse con la verdad de que Israel ES y SERÁ siempre el Pueblo escogido por YHWH, pueblo al cual NOSOTROS fuimos injertados.

Brajot.

david

Buenos días hermano David, usted me pidió que comentara sobre el mensaje #204, pues ya comenté y ahora me pide que comente sobre Jeremías, bueno pues aquí le vá...

35 »Así ha dicho YHWH, que da el sol para luz del día,
las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,
que agita el mar y braman sus olas;
YHWH de los ejércitos es su nombre:
36 Si llegaran a faltar estas leyes delante de mí,
dice YHWH,
también faltaría la descendencia de Israel,
y dejaría de ser para siempre una nación delante de mí.

37 »Así ha dicho YHWH:
Si se pudieran medir los cielos arriba
y explorar abajo los fundamentos de la tierra,
también yo desecharía toda la descendencia de Israel
por todo lo que hicieron, dice YHWH.

Veamos:

35.
Cuando se dice de "las leyes de la luna" implica que Dios se refiere a la seguridad y estabilidad de las leyes y el orden en la naturaleza, como garantía de la certeza y la permanencia del "pacto eterno" (Jer. 32: 40; Isa. 55: 3; Eze. 37: 26).

36.
Cuando en este verso se habla de "descendencia de Israel" nos dice que esta promesa, que no se cumplió en el Israel literal (vers. 31), se cumplirá en el Israel espiritual, que es ahora la verdadera "descendencia" de Abrahán (Gál. 3: 29).

37.
Cuando dice que "se pueden medir" nos quiere decir que así como el nuevo pacto es una demostración de la estabilidad y permanencia de Dios (vers. 35- 36), también se destaca la verdad de que el intelecto humano no puede sondear la profundidad del conocimiento del propósito divino en relación con el pueblo de Dios (Rom. 11: 33).

Por eso insisto que todo lo que escribí en mi mensaje anterior tenían símbolos, así como el "Israel de Dios" no es el terrenal, sino uno mas grande, o sea, Espiritual

Espero que me expliques ahora lo que escribí en el mensaje anterior.

Saludos.

pd. Por favor hermano, no digas cosas que no son ciertas como "Ya sé que los hermanos TJ y ustedes los ASD, no acostumbran a contestar las interrogantes, pues solo les interesa dar a conocer "su verdad", porque esta aseveración no es cierta, ni mucho menos conosco a los Testigos "Arianos" de Jehová.