Re: ¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?
Mientras tanto nuestro davidb se repone del disgusto pego esta preciosa profecia sobre la restauracíón de Israel.
Zac 8:3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.
Zac 8:4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días.
Zac 8:5 Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas.
Zac 8:6 Así dice Jehová de los ejércitos: Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Jehová de los ejércitos.
Zac 8:7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol;
Zac 8:8 y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia.
Un abrazo hermano Plataforma,
No me averguenzo de admitir que he llorado muchisimas veces en mi vida, y una de ellas fue cuando salia del error doctrinal de que Eloah habia desechado a su Pueblo, y lei con otros "ojos" esta hermosa profecia de Zacarias. No olvidaré nunca, el impacto que se llevó mi vida espiritual, cuando en ese capitulo lei lo que el verso 21 y 23 decian; 21 Vendrán los habitantes de una ciudad a otra y dirán:
“¡Vamos a implorar el favor de YHWH
y a buscar a YHWH Tzevaot!”.
¡Yo también iré!
22 Y vendrán muchos pueblos y naciones poderosas
a buscar a YHWH de los ejércitos
en Jerusalén
y a implorar el favor de YHWH.
ESE el al Pueblo que amo, al que defiendo, por el que abogo...
A ese, y no a otro, debemos ir con amor y humildad, a hablarles de la gracia que nos ha alcanzado, por los meritos de Yahshua Hamashiaj.
Mas impacto me llevé, cuando lei y entendí el siguiente verso; 3»Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, y le dirán:
“Iremos con vosotros, porque hemos oído que D-os está con vosotros”».
Narrarlo por medio de la grafia, o decirlo verbalmente, no encierra ni alcanza a expresar la envergadura lo que esta profecia trajo a mi vida.
Fue entonces que entendí, las palabras de Nuestro Maestro; 22Vosotros adoráis lo que no sabéis;
nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos.
Comprender que nuestro Mesias NO dijo "Yo adoro lo que conozco", sino; NOSOTROS, adoramos lo que conocemos, nos lleva a la realidad de que la manera correcta de Adorar, la tienen los judíos.
Nuestro Padre, nunca nos enviaría (por medio de Zacarias) a aprender de los Judíos, si creyera que esos judíos no saben como adorarle.
No hablo, hermano plataforma, de las practicas actuales, de la manera en que hoy se le busca, estoy hablando del pasado de mucho tiempo atrás. Creo, que hoy, mas que nunca, deben de cumplirse en nosotros aquel clamor hecho de manera inspirada por el Profeta Iermiyahu; Así dijo YHWH: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
No cabe duda que todos ansiamos el Descanso prometido, sin embargo, pocos estamos dispuestos a preguntar por esas sendas antiguas.
Bendiciones en este dia, y que YHWH nos alumbre cada vez mas en su camino, por los méritos de nuestro Mesías.
Con amor y respeto.
David