¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Re: ¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Tampoco veo al hermano Miguel; ¿Que le pasará?
¿No tendrá respuestas para Romanos 11, y Jeremias 31?
David

Re: Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Gracias por su saludo, son reciprocos. Bendiciones.
david

Solo una cosa mas; El ultimo analisis completo sobre todo el capitulo 11 de Romanos, se encuentra en el Libro "Consuelo para los Judios" escrito por Ruterfort en 1931. Al cambiar de postura con respecto al tema de Israel en 1935, desaparece casi toda explicación a este capitulo.

Es interesante notar, que durante mas de 60 años la WT interpretó que ESE era el Pueblo del Eterno, es mas, Rusell creia que Israel era la Iglesia. ¿Donde quedaron esas verdades hermano alfageme?

Se que es dificil y duro, pero cierto.

No quisiera que tomara esto como un ataque a su persona; Nada de eso. Toda mi familia es TJ (La gran mayoria de ella), pero me duele que entre tanta gente sincera y franca, impere el servilismo a una interpretacion denominacional.

No le digo que abandone su denominación, sé lo que eso significa, le digo que comience a creer lo que las escrituras dicen, No lo que la WT dice. Sea discreto, si es necesario, pero sincero con usted mismo, y con el que le extendio su mano de misericordia, y le llamó para salvación.

Con todo mi amor.
David.

Solo una cosa mas; El ultimo analisis completo sobre todo el capitulo 11 de Romanos, se encuentra en el Libro "Consuelo para los Judios" escrito por Ruterfort en 1931. Al cambiar de postura con respecto al tema de Israel en 1935, desaparece casi toda explicación a este capitulo.

Es interesante notar, que durante mas de 60 años la WT interpretó que ESE era el Pueblo del Eterno, es mas, Rusell creia que Israel era la Iglesia. ¿Donde quedaron esas verdades hermano alfageme?

Se que es dificil y duro, pero cierto.

No quisiera que tomara esto como un ataque a su persona; Nada de eso. Toda mi familia es TJ (La gran mayoria de ella), pero me duele que entre tanta gente sincera y franca, impere el servilismo a una interpretacion denominacional.

No le digo que abandone su denominación, sé lo que eso significa, le digo que comience a creer lo que las escrituras dicen, No lo que la WT dice. Sea discreto, si es necesario, pero sincero con usted mismo, y con el que le extendio su mano de misericordia, y le llamó para salvación.

Con todo mi amor.
David.

Apreciable David,si ya parte de su querida familia que es Testigo de Jehova...y no le han convencido de sus errores poco puedo hacer yo, u otros Testigos.

De todas formas quiero encomiarle por su buena educacion al tratar con los demás aunque no sean de su creencia.

Solo he notado por su parte en este ultimo post, un poquito de prejuicio contra los Testigos de Jehova cuando usted dice de la wachtower y los Testigos de Jehova,como si usted estuviese en posesion de la verdad absoluta.

Eso que usted apostilla en este post,es tanto como decir que usted duda de las palabras de Jesus de que tendria un esclavo dando el alimento al debido tiempo a su pueblo en este tiempo. Mat 24:45,46.

¿Acaso se considera usted parte de ese esclavo? o ¿duda de que exista en la tierra hoy?

Recuerde quer el pueblo judio rechazo a Jesus, y hoy la crstiandad esta rechazando al esclavo que el nombro en todos sus intereses del reino terrestres.

Hermano David, Dios le bendiga.

Antes de comenmzar con este tema... quisiera hacerle una pregunta,...

¿Se salvará todo israelita...? Si o No...?

Apreciable David,si ya parte de su querida familia que es Testigo de Jehova...y no le han convencido de sus errores poco puedo hacer yo, u otros Testigos.

De todas formas quiero encomiarle por su buena educacion al tratar con los demás aunque no sean de su creencia.

Solo he notado por su parte en este ultimo post, un poquito de prejuicio contra los Testigos de Jehova cuando usted dice de la wachtower y los Testigos de Jehova,como si usted estuviese en posesion de la verdad absoluta.

Eso que usted apostilla en este post,es tanto como decir que usted duda de las palabras de Jesus de que tendria un esclavo dando el alimento al debido tiempo a su pueblo en este tiempo. Mat 24:45,46.

¿Acaso se considera usted parte de ese esclavo? o ¿duda de que exista en la tierra hoy?

Recuerde quer el pueblo judio rechazo a Jesus, y hoy la crstiandad esta rechazando al esclavo que el nombro en todos sus intereses del reino terrestres.

Me he criado entre TJ, y ya soy algo mayorcito, asi que debe de imaginar que realmente conozco bastante de la organizacion.
Habla uested de que ve ciertos perjuicios, quizas tenga razón, he visto sufrir a muchos seres amados, de mi propia sangre, y amigos intrañables, por culpa de normas denominacionales que no se apoyan en las escrituras.
He visto como a mi propia madre se le criticaba por sentarse en la misma mesa a comer con mi padre, por este ultimo estar expulsado, no por fornicario, ladron o adultero, sino por ver en las escrituras una interpretación diferente a la que ve WT.
Claro, como mi padre bendecia y daba gracias por los alimentos, ella no debia participar.

He visto como a uno de mis hermanos, se le excluia de toda actividad familiar, por que habia aceptado una interpretación biblica diferente.
He visto muchas cosas, que contarlas aqui, seria hasta vergonsozo...
Si usted ha gozado de los "privilegios de ser anciano, quizas tenga el Ks, puede verificar alli las normas para los expulsados.
Son antibiblicas, y mi padre, dejó de ser TJ, por que presisamente a él le tocaba la respnsabilidad de aplicar esas normas, debido a que era anciano presidente.

Vengo de una familia numerosa, con un historial dentro del los TJ, que se remontan a los años 40 del pasado siglo.
He leido libros directamente escritos por Rusell, por Rutefort, etc.
Conosco al dedillo cada cambio que ha sufrido la organización, y sus verdaderas razones historicas y teologicas. Sin embargo, no me ocupo de difundirlas.
Mi ministerio con ustedes los TJ, ni siquiera es sacarlos de su denominación, eso hice en un tiempo, pero me di cuenta, que la mayoria (aunque no todos), se volvia a las maldades del mundo, probando asi, que su corazon no estaba regido por Jehova, sino por una organización.
Otros, hasta hoy se mantienen sirviendo al Eterno, la mayoria de ellos sin estar afiliados a denominación alguna.
Sin embargo, la tarea de sacarlos, aunque daba fruto, todo no era bueno. Y la deseche. Hoy estimulo a cada TJ a que se vuelva a confiar en La Palabra, mas que en las interpretaciones de la WT, cientos de veces fallida, y sin embargo, siempre defendida como La Verdad.
Hago lo que he hecho con usted; Hacerle un llamado a que deje de ser siervo de una organizacion y se vuelva al D-os altisimo.
No a doctrinas diferentes, como la trinidad, la inmortalidad del alma o el infierno. No eso no, eso es bueno, desde mi prepectiva, lo malo, es el caso exclusivo a una palabra dada por hombres, mas bien que a la del Eterno.

No es vergonzoso decir; me equivoque, todo lo contrario, tomar esa actitud, es la muestra mas humilde que podemos dar de que realmente somos siervos del Bendito. !A el sea la gloria la albanza y el servicio por siempre y para siempre!

Espero, y deseo que pase un buen fin de semana.
Muchas bendiciones.
Su hermano, aunque usted no lo acepte.
David

Hermano, siento mucho no poder seguir conectado, el domingo nos volveremos a comunicar.
D-os le bendiga a usted tambien.
David

Hermano, siento mucho no poder seguir conectado, el domingo nos volveremos a comunicar.
D-os le bendiga a usted tambien.
David

OK, esperaré hasta entonces.

Shabat shalom.

davidben;

Me he criado entre TJ, y ya soy algo mayorcito, asi que debe de imaginar que realmente conozco bastante de la organizacion.
Habla uested de que ve ciertos perjuicios, quizas tenga razón, he visto sufrir a muchos seres amados, de mi propia sangre, y amigos intrañables, por culpa de normas denominacionales que no se apoyan en las escrituras.
He visto como a mi propia madre se le criticaba por sentarse en la misma mesa a comer con mi padre, por este ultimo estar expulsado, no por fornicario, ladron o adultero, sino por ver en las escrituras una interpretación diferente a la que ve WT.
Claro, como mi padre bendecia y daba gracias por los alimentos, ella no debia participar.

He visto como a uno de mis hermanos, se le excluia de toda actividad familiar, por que habia aceptado una interpretación biblica diferente.
He visto muchas cosas, que contarlas aqui, seria hasta vergonsozo...
Si usted ha gozado de los "privilegios de ser anciano, quizas tenga el Ks, puede verificar alli las normas para los expulsados.
Son antibiblicas, y mi padre, dejó de ser TJ, por que presisamente a él le tocaba la respnsabilidad de aplicar esas normas, debido a que era anciano presidente.

Vengo de una familia numerosa, con un historial dentro del los TJ, que se remontan a los años 40 del pasado siglo.
He leido libros directamente escritos por Rusell, por Rutefort, etc.
Conosco al dedillo cada cambio que ha sufrido la organización, y sus verdaderas razones historicas y teologicas. Sin embargo, no me ocupo de difundirlas.
Mi ministerio con ustedes los TJ, ni siquiera es sacarlos de su denominación, eso hice en un tiempo, pero me di cuenta, que la mayoria (aunque no todos), se volvia a las maldades del mundo, probando asi, que su corazon no estaba regido por Jehova, sino por una organización.
Otros, hasta hoy se mantienen sirviendo al Eterno, la mayoria de ellos sin estar afiliados a denominación alguna.
Sin embargo, la tarea de sacarlos, aunque daba fruto, todo no era bueno. Y la deseche. Hoy estimulo a cada TJ a que se vuelva a confiar en La Palabra, mas que en las interpretaciones de la WT, cientos de veces fallida, y sin embargo, siempre defendida como La Verdad.
Hago lo que he hecho con usted; Hacerle un llamado a que deje de ser siervo de una organizacion y se vuelva al D-os altisimo.
No a doctrinas diferentes, como la trinidad, la inmortalidad del alma o el infierno. No eso no, eso es bueno, desde mi prepectiva, lo malo, es el caso exclusivo a una palabra dada por hombres, mas bien que a la del Eterno.

No es vergonzoso decir; me equivoque, todo lo contrario, tomar esa actitud, es la muestra mas humilde que podemos dar de que realmente somos siervos del Bendito. !A el sea la gloria la albanza y el servicio por siempre y para siempre!

Espero, y deseo que pase un buen fin de semana.
Muchas bendiciones.
Su hermano, aunque usted no lo acepte.
David

Muy bien David, pues espero que usted sea muy feliz en el camino que ha tomado.
Y en cuanto a una frase que ha empleado usted de los que ayudó a salirse de los Testigos de Jehová "se volvia a las maldades del mundo, probando asi, que su corazon no estaba regido por Jehova", eso es normal, no olvide que las palabras del apóstol Pedro son inspiradas:

2 Ped 2:22 "Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero:El perro ha vuelto a su propio vómito y la cerda bañada a revolcarse en el fango".

Prov 26:11 "Justamente como un perro que vuelve a su vómito,el estúpido repite su tontedad".

No obstante le digo,que todo ese contar y letanía que dice de nosotros,nada más que se le ocurre a los que han sido o bien expulsados, o bien apóstatas de la organización de Jehová terrestre.

Conozco bien como actúan,he tenido uno muy cerca de
mí.

Muy bien David, pues espero que usted sea muy feliz en el camino que ha tomado.
Y en cuanto a una frase que ha empleado usted de los que ayudó a salirse de los Testigos de Jehová "se volvia a las maldades del mundo, probando asi, que su corazon no estaba regido por Jehova", eso es normal, no olvide que las palabras del apóstol Pedro son inspiradas:

2 Ped 2:22 "Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero:El perro ha vuelto a su propio vómito y la cerda bañada a revolcarse en el fango".

Prov 26:11 "Justamente como un perro que vuelve a su vómito,el estúpido repite su tontedad".

No obstante le digo,que todo ese contar y letanía que dice de nosotros,nada más que se le ocurre a los que han sido o bien expulsados, o bien apóstatas de la organización de Jehová terrestre.

Conozco bien como actúan,he tenido uno muy cerca de
mí.

Sin embargo creo que se equivoca en cuanto a que a los únicos que se les ocurre contar "letanias....

No hermano Alfageme, nunca di el paso de ser un TJ. Suizas lo hubiese hecho de no tener a mi alrededor tantas experiencias amargas.
Quizás lo hubiese hecho de no haber sido un buscador de la verdad desde mi juventud, quizás lo hubiese hecho de no haber tenido a mi alrededor personas maduras (como mi padre) que siempre me dio pautas a seguir en mi búsqueda y afán por conocer verdades.
Inspirado por la actitud de mi Padre, siempre he dicho; "No tiene la verdad quien crea tenerla, sino quien constantemente la busca"
Ya ustedes creen haber hallado esa verdad, es por eso que no pueden ver ninguna otra, ni se esfuerzan por seguir escudriñando La Palabra con un espíritu critico y de búsqueda.
Sin embargo, existen miles y miles de ustedes que están despertando. No se ciegue, esa es la realidad. Verifique las estadísticas, y verá como la cantidad de bautizados anual, no coincide con el aumento que debería haber. Es cierto que muchos se salen por causa de pecado, pero una cantidad cada vez mas enorme, abandona la organización, por que se dan cuenta de muchas cosas que no tengo por que abordar en este momento y en este contexto.

Es mi deseo de que usted vea las cosas malas, y las rechace, cogiendo solo lo que es bueno. Esa fue la exhortación de Pablo.
Muchas bendiciones le deseo, y se lo deseo muy sinceramente.
David

Originalmente enviado por davidben:

Puede explicarme, como Pablo y otros Judíos, aun sabiendo que Nuestro Mesias era el sacrificio perfecto por nuestros pecados, y el Sumo Sacerdote nombrado por El Eterno, se introdujó en el templo para hacer sacrificios para expiación por los pecados?
Y vuelvo a aclarar, que no estoy afirmando que se tenga que sacrificar nuevamente por nuestros pecados.

Parece que hay confusión en determinar lo dicho por cada forista o erramos en poner correctamente los QUOTES, de ser así, pido disculpas si lo que dices no es tuyo; simplemente contesto lo que veo.

Pablo, el que reprendió a Pedro por judaizar, ¡cae en lo mismo!. Pensando que por quedar bien con sus compatriotas para ganárselos para el evangelio, accede a realizar ritos que él mismo dice a los no judíos que no están obligados a hacerlo. Como para meditar bien en qué podemos seguir el ejemplo de estos grandes hombres y que sin embargo no fueron consistentes en todos sus actos. En favor de Pablo debo aclararte que no entró al templo "para hacer sacrificios para expiación" como dices, sino ritos de purificación para pagar votos, de lo contrario, todo lo escrito por Pablo no constaría en la biblia.

El que Pablo hiciera ésto, ¿significa ésto que tiene que reiniciarse sacrificios en un futuro templo en Jerusalén?

Parece que hay confusión en determinar lo dicho por cada forista o erramos en poner correctamente los QUOTES, de ser así, pido disculpas si lo que dices no es tuyo; simplemente contesto lo que veo.

Pablo, el que reprendió a Pedro por judaizar, ¡cae en lo mismo!. Pensando que por quedar bien con sus compatriotas para ganárselos para el evangelio, accede a realizar ritos que él mismo dice a los no judíos que no están obligados a hacerlo. Como para meditar bien en qué podemos seguir el ejemplo de estos grandes hombres y que sin embargo no fueron consistentes en todos sus actos. En favor de Pablo debo aclararte que no entró al templo "para hacer sacrificios para expiación" como dices, sino ritos de purificación para pagar votos, de lo contrario, todo lo escrito por Pablo no constaría en la biblia.

El que Pablo hiciera ésto, ¿significa ésto que tiene que reiniciarse sacrificios en un futuro templo en Jerusalén?

Bendiciones Miguel, espero que haya pasado un buen Shabat (si oscurecio en donde vive).

Buen comentario.
¿ Podría decirme que voto pagó Pablo cuando fue al templo? ¿O sea, en cumplimiento de que mandamiento de La Torah fue al templo a pagar los votos?
Gracias
David

Bendiciones Miguel, espero que haya pasado un buen Shabat (si oscurecio en donde vive).

Buen comentario.
¿ Podría decirme que voto pagó Pablo cuando fue al templo? ¿O sea, en cumplimiento de que mandamiento de La Torah fue al templo a pagar los votos?
Gracias
David
Parece no lees bien o pones a Pablo como autor de lo que dices. Leemos: Hch 21:23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. Pablo, queriendo hacer lo mejor, accede a la sugerencia de los ancianos, por lo tanto Pablo no había hecho ningún voto personal; eran otros hombres, no él.

Ahora insisto, el que Pablo accediera al pedido de los ancianos, ¿significa ésto que tiene que reiniciarse sacrificios en un futuro templo en Jerusalén?

Parece no lees bien o pones a Pablo como autor de lo que dices. Leemos: Hch 21:23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. Pablo, queriendo hacer lo mejor, accede a la sugerencia de los ancianos, por lo tanto Pablo no había hecho ningún voto personal; eran otros hombres, no él.

Ahora insisto, el que Pablo accediera al pedido de los ancianos, ¿significa ésto que tiene que reiniciarse sacrificios en un futuro templo en Jerusalén?

Miguel, yo no he dicho que tengan que reanudarse los sacrificios. ¿O si lo dije?

Accedamos a que Pablo fue el que pagó el voto, y sin embargo no participó en los votos de manera dorecta;
La pregunta que hago es;
A que votos se está haciendo referencia. O sea, ¿Que votos se estaban "pagando?
Creo que ahora si he hecho la pregunta clara.
Aprovecho para recordarle, hermano Miguel, que n creo haber dejado ninguna de sus interrogantes sin contestar, sin embargo, las realizadas por mi, usted no me las responde. (Me refiero a Romanos 11 y Jeremias 31: 35-37)
Gracias.
David

Ademas de agradecerle un tono mas amable y respetuoso.
Gracias
David

Si usted hace referencia a la salvación de todo Israel, digo; SI.

Si se refiere usted a individualidades israelitas, le respondería que lo dudo, pues al igual que los que decimos que hemos creído en nuestro Mesías, muchos no serán salvos, de la misma manera sucede con los Israelitas.
No es un verdadero Israelita todo el que se identifica de esa manera. Por lo que la salvación no proviene de por nacionalidad, sino por fe.

Bendiciones.

David

mmm

1. Israel se salvará, pues Israel en sentido más estricto y puro es quienes permanecen en la voluntad de Dios. ¿Y cómo se van a condenar aquellos que son fieles al Señor?

2. Israel NO ha sido desechado por Dios. Israel sencillamente ha abrazado un NUEVO PACTO, el pacto que Cristo selló entre el hombre y Dios al sacrificarse como cordero puro y sin mácula por nuestros pecados. Se establece por tanto una nueva Pascua.

3. Israel es ahora quienes o bien estando aún en el viejo pacto por ser descendencia de Abraham abrazan el nuevo pacto, o bien los gentiles que por la misericordia de Dios pasan a ser Israel. Pues todos los gentiles hemos sido incorporados a Israel al entrar en la Iglesia.

4. No hay diferencia alguna entre Israel y los cristianos. Somos todos parte del Pueblo de Dios.

------------

Ahora bien:

1. Los judíos que son parte del pacto de Dios con Abraham y sólo en esa medida son Israel... pero por un pacto viejo que debe ser renovado en el Nuevo en sus vidas. Mientras tanto se podría decir que se encuentran en una fase o en un momento previo. Por eso distinguimos entre "Isarel" e "Iglesia", que es una distinción ficticia para representar dos momentos históricos de un mismo pueblo o de una misma historia. Se podría decir que aunque los tiempos han llegado a su fin con el nacimiento del Mesías y su Pasión, para los judíos aún no han llegado en sus vidas. Pues el Reino del Mesias llega en el tiempo, llega en la vida de cada cula y se establece definitivamente en la Segunda Venida.

2. La religión judía de la actualidad no es la de la antigüedad al 100%. Ellos no mantienen el sacrificio, ni mantienen el templo, ni la casta sacerdotal etc... muchas de esas cosas se han extinguido. El talmud y algunas de sus costumbres creemos los cristianos han sido instauradas SIN AUTORIDAD DIVINA. Por lo cual con aún mayor razón creemos en la extremada conveniencia de que completen sus vidas en el Nuevo Pacto que JHVH ha sellado con su pueblo y con toda la humanidad.

3. Aún con todo (y exceptuando algunas creencias nuevas de su religión) creemos en el mismo Dios de Abraham, Isaac, y Jacob. A diferencia del Islam creemos que ellos sí son pueblo de Dios por las promesas de Abraham, pero no lo serán de un modo "actual y completo" hasta que por la Fe en el nuevo pacto sean Iglesia.

(Cuando digo que el Islam no es pueblo de Dios no me refiero a que su Dios no sea el nuestro, sino a que ellos carecen de un "pueblo" o "iglesia")

Miguel, yo no he dicho que tengan que reanudarse los sacrificios. ¿O si lo dije?

Accedamos a que Pablo fue el que pagó el voto, y sin embargo no participó en los votos de manera dorecta;
La pregunta que hago es;
A que votos se está haciendo referencia. O sea, ¿Que votos se estaban "pagando?
Creo que ahora si he hecho la pregunta clara.
Aprovecho para recordarle, hermano Miguel, que n creo haber dejado ninguna de sus interrogantes sin contestar, sin embargo, las realizadas por mi, usted no me las responde. (Me refiero a Romanos 11 y Jeremias 31: 35-37)
Gracias.
David
Se estaban pagando votos que habían hecho cuatro hombres sobre purificaciones, de esta forma vemos que las ceremonias judías aun ejercían influencia entre los conversos de Judea.

Sobre Romanos 11.

Pablo no se refiere a toda la nación judía, solo a un remanente vs 5; se confirma con ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel(como nación), no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado (como individuos), y los demás fueron endurecidos;vs 7

Vs 11: Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. El tropezón de Israel como nación ¿significa que la salvación se va a dar para todos los gentiles?, NO, sin embargo, el propósito de Dios es que toda la nación israelita sea salva y que todos los gentiles también, mas vemos que ésto se cumple solo en un remanente, sea de una nación o sea de gentiles diversos.

Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.Rom 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. No todas las ramas naturales (Israel como nación) permanecen en el árbol, tampoco el resto de ramas (gentiles) se insertarán en el árbol.

Rom 11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. Esto no puede tomarse como una promesa de que toda la nación israelita en un futuro va a ser injertada- a pesar de que ese es propósito de Dios para todos los hombres sin exclusividad- ya que existe una condición: si no permanecieren en incredulidad

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; Aquí está el meollo del asunto.
La plenitud de los gentiles ¿significa que todos los gentiles van a entrar?, NO, pues lo mismo sucede con Israel como nación.

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Ya se ha mostrado que Pablo no está enseñando la salvación universal ni de los gentiles ni de los judíos. Además, ¿por qué sólo la generación de judíos que vivirá en el tiempo del fin habría de recibir la salvación por una especie de decreto divino? Pablo ha expresado su esperanza de que “algunos de ellos” (Rom_11:14) pudieran ser salvos. Resulta evidente que él creía que muchos rechazarían todos los esfuerzos por salvarlos, y que por lo tanto nunca creyó que se salvaría toda la nación.

Pablo habla de un árbol que tiene ramas naturales (israelitas) que son desbajadas y que en su lugar se injertarían otras ramas (gentiles). Cuando Cristo venga, el árbol estará completo con todas sus ramas. ¿Cómo llamaríamos a éste árbol?, Pablo lo llama "todo Israel", también podría llamarse "todo el pueblo de Dios" o "cristianos" o "hijos de Dios", pero mal se entiende cuando se hace acepción de personas enseñando que es la nación de Israel de la actual Palestina. Dios no salva a nadie en incredulidad pero espera que todos los israelitas actuales se conviertan, como también todos los llamados gentiles.

Decía en otra parte, que solo los israelitas serán salvos y ningún gentil será salvo, pero lo hago mirando al árbol compuesto por hombres creyentes, donde no hay judío ni gentil y al cual Pablo llama "todo Israel será salvo"......... De esta manera hasta yo soy israelita y no gentil.

DAVIDBEN
NETZARITA

Nunca Dios ha rechazado al pueblo que el mismo ha escogido, y no podía rechazarlo por estas palabras que El mismo dijo:

Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande. Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte? ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo. Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para SIEMPRE. Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

La palabra de Dios única y mucho menos cuando es juramento de El mismo, por eso le dijo Moisés , LOS SACASTE DE LA TIERRA DE EGIPTO PARA DESECHARLO, TAL COSA NO HAGAS.

Con este juramento Dios mismo deja establecido su palabra, no desechar jamas a Israel, si se fija bien, Satanás siempre ha querido desaparecer a Israel del mapa mundi, y nunca lo ha logrado y sabemos que la misericordia de Dios esta sobre su Pueblo Israel.
Saludes

Si usted hace referencia a la salvación de todo Israel, digo; SI.

Si se refiere usted a individualidades israelitas, le respondería que lo dudo, pues al igual que los que decimos que hemos creído en nuestro Mesías, muchos no serán salvos, de la misma manera sucede con los Israelitas.
No es un verdadero Israelita todo el que se identifica de esa manera. Por lo que la salvación no proviene de por nacionalidad, sino por fe.

Bendiciones.

David

Hermano David...

Usted lo ha dicho. Como diríamos en el campo... Bingo.

Ahora le pregunto...

Cuando la biblia dice "Todo Israel será salvo", ¿se refiere a los judíos y los gentiles...?

Miguel
Dios le bendiga
Gracias por su aporte, es de bendición.
Yo pienso que no deberíamos ser mal agradecido, en vista que de ese pueblo bendecido por Dios mismo, salio la salvación para nosotros los gentiles.
Cristo es Israelita, de la tribu de Juda, y si es Israelita y el es nuestra salvación, le debemos honra, por eso dijo Dios que todas las naciones honraran a Israel.
Ahora por la gracia de Israel al tapar su oídos para no oir y ojos para no ver, nosotros fuimos considerado ante Dios, pueblo que no me buscaba me encontró, pero no debemos olvidar que todo es por obra y gracias de Dios.
Saludes