¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Re: Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Siga leyendo el capitulo 21, pero ahora lea el verso 45 que dice: Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron odo sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos.

Jess dijo a los lderes religiosos judos: El reino de Dios les ser quitado a ustedes y ser dado a una nacin que produzca sus frutos (Mateo 21:43). Dicha nacin, el Israel espiritual, est formada por los cristianos ungidos con quienes se hace el nuevo pacto. A estos, el apstol Pedro escribi: Ustedes son una raza escogida, un sacerdocio real, una nacin santa, un pueblo para posesin especial, para que declaren en pblico las excelencias de aquel que los llam de la oscuridad a su luz maravillosa. Porque en un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios.

Hermano Troyano;
El mismo contexto que usted cita, nos demuestra que fueron los lideres, los que con sus practicas y interpretaciones degradaban a D-os, los que fueron rechazados.
No estamos hablando de una porción, mayor o menor de Israel, sino de el concepto de Pueblo o Nación.

Yo entiendo perfectamente que tanto mateo 21, como Mateo 23, se prestan a ser interpretados de la manera como usted expone.
Sin embargo, el mismo contexto de ambos, nos demuestran a quienes se está refiriendo, y el limite de tiempo que tendria este rechazo.

Usted expone mucho, pero no responde nada.
En este tema se le han palnteado a los foristas varias interrogantes, sobre Romanos 11, y Jeremias 31. Por favor, expliquenos su enfoque a estas interrogantes que les hemos hecho, asi como nosotros (quizas de manera equivocada) les hemos comentado y respondido sus argumentos.

La idea que tengo y que su postura me muestra, es que no puede explicar ninguno de estos dos pasajes, y por eso rehuye enfrentarlo.
No busque en su literatura, pues hace decenas de años que la WT, no escribe un estudio de Romanos 11 completo.

Siempre cita solo dos versiculos.

espero su comentario a estos dos pasajes, no importa que se extienda, lo leeré con detenimiento.

Bendiciones de lo Alto.

david

Siga leyendo el capitulo 21, pero ahora lea el verso 45 que dice: Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron odo sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos.

Jess dijo a los lderes religiosos judos: El reino de Dios les ser quitado a ustedes y ser dado a una nacin que produzca sus frutos (Mateo 21:43). Dicha nacin, el Israel espiritual, est formada por los cristianos ungidos con quienes se hace el nuevo pacto. A estos, el apstol Pedro escribi: Ustedes son una raza escogida, un sacerdocio real, una nacin santa, un pueblo para posesin especial, para que declaren en pblico las excelencias de aquel que los llam de la oscuridad a su luz maravillosa. Porque en un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios.

Me referia a esto;

Podria ser tan amable de explicarme esto.
Gracias por anticipadas.

Dios no rechazó a su pueblo, a quien primero reconoció.
Como ve aqui NO se habla de individualidad sino de colectivo; "PUEBLO"
Recuerde que el tema a tratar es si YHWH rechazó a su pueblo.

A los demás les fueron embotadas las sensibilidades; 8*así como está escrito: “Dios les ha dado un espíritu de sueño profundo, ojos para que no vean, y oídos para que no oigan, hasta el mismo día de hoy”.

Quisiera que me respondiera en base a este texto ¿quien embotó las sensibilidades a Israel?
"a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. (Hechos 4: 28)
¿Quien predeterminó que Israel no aceptara a Su mesías y le diera muerte?
¿Con que fin?

Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso!
¿Que me dice de este?

Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones, para incitarlos a celos a ellos.
Ahora resulta que las escrituras declaran que gracias a ese "paso en falso" nos ha llegado a nosotros la salvación, y nos aprovechamos no solo para salvarnos, sino, para usurpar un lugar que solo le pertenece a Ese Pueblo. ¿Que opina?

Prosigo con romanos 11; Ahora les hablo a ustedes los que son gente de las naciones.
!Atención! !Eso es con nosotros!
15*Porque si el desecharlos significa reconciliación para el*mundo, ¿qué significará el recibirlos,*sino vida de entre los muertos?

Valla, al parecer aquí habla de restauración. ¿Sera que las escrituras se equivocan?

17*Sin embargo, si algunas de las ramas fueron desgajadas, pero tú, aunque eres acebuche, fuiste injertado entre ellas y llegaste a ser partícipe de la raíz de grosura del olivo, 18*no te alboroces en triunfo sobre las ramas.

Aquí habla de algunas ramas del Olivo natural (Israel). !!!!NO TODAS!!! ¿Verdad?
Ademas, nos dice, que nosotros no pertenecíamos a este Olivo, sin embargo fuimos ingertados "entre ellas" lo que significa que ahora formamos parte de Ese Olivo.
¿Por cierto, que opina usted sobre la identidad de este Olivo?

Ellos también, si no permanecen en su falta de fe, serán injertados; porque Dios puede injertarlos de nuevo.

¿Ingertarlos de nuevo? ¿No fueron rechazados?
Recuerde que está hablando de las ramas caidas por incredulidad. Osea, ese Pueblo que decimos que fue rechazado.

Porque no quiero, hermanos, que ignoren este secreto sagrado, para que no sean discretos a sus propios ojos.
O como se diría popularmente; para que no seamos sabios en nuestra propia opinión.
!No se olvide que es un secreto, por lo que es comprensible que algunos no lo entiendan.
¿Cual es el secreto; ! Aquí va lo mejor!

que un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israel hasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado,

¿No dice este texto que Israel ha sufrido un embotamiento de sus sensibilidades HASTA que el Pleroma de las naciones haya entrado?
¿Como es que decimos que fue rechazado para siempre?
¿está hablando en este texto de Israel, como individuos? ¿O como Nación?
Y lo mas hermoso de este pasaje es que está respaldado por una profecia dada a Israel por los profetas.
Así como está escrito: “Saldrá de Sión el libertador y apartará de Jacob (Israel) las prácticas impías.

Estarian refiriendose los profetas a Israel como individuos, o como Pueblo?

Y esto es hermoso; Es verdad que con referencia a las buenas nuevas ellos son enemigos por causa de ustedes, pero con referencia a la selección [de Dios] son amados por causa de sus antepasados.

Y esto maravilloso; Porque los dones y el llamamiento de Dios no son cosas que le hayan de pesar.

Y esto esclarecedor; Pues así como ustedes en otro tiempo fueron desobedientes a Dios, mas ahora se les ha mostrado misericordia a causa de la desobediencia de ellos, 31*así también estos ahora han sido desobedientes y el resultado ha sido misericordia para ustedes, para que también a ellos mismos ahora se les muestre misericordia. 32*Porque Dios los ha encerrado a todos juntos en la desobediencia, para mostrarles misericordia a todos ellos.

Y no se que expresión utilizar para este; ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!

Espero respuestas a mis interrogantes sobre Romanos 11, hermano Miguel.
Gracias.
David.

Y a este;

De todas formas le pregunto a nuestro hermano Alfageme;

¿Crees que existen las leyes físicas que mantienen el Universo?
Por que este texto está diciendo que Israel solo dejará de existir, cuando estas leyes tambie dejen de existir.
¿Cree usted que alguien puede medir los cielos, y escudriñar las profundidades de la tierra?
Por que esa es la condición para que Israel pueda desaparecer.

Esto es para cualquier otro hermano;

Y espero, que nadie se atreva a decir que esto se refiere al Israel espiritual, por que el contexto dice EN EL VERSO 31; He aquí que vienen días, dice YHWH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá."

Si esto está hablando de un Israel espiritual, que alguien me explique quien es entonces "la Judá espiritual".

Creo que aqui tienen para razonar.
!No se deje extraviar, creále a la Biblia!
Bendiciones.
David

PD; esto no solo es para nuestros hermanos TJ, sino tambien para Miguel.

Y lo hizo por cientos de aos en el pueblo de Israel,sin embargo el colmo que rebas el vaso de la dureza de corazn se los israelitas fu el rechazo total de su Hijo Cristo Jess cuando dijeron:

Juan 19:14,15 " Y dijo a los judos:Miren! Su rey!.Sin embargo, ellos gritaron:Qutalo! Qutalo! Al madero con l!.
Pilato les dijo:A su rey fijo en un madero?.Los sacerdotes principales contestaron:No tenemos ms rey que Cesar".

Jesus ya habia advertido por medio de varias ilustraciones que Isarael como nacion seria deshechado por Jehov Dios.

Un saludo horizonte

Hermano;

Mas atras, mucho mas atras, deje varias preguntas, que ni usted ni Alfageme han respondido. Recuerde, se trataba de Romanos 11, y Jeremias 31.

¿No tiene respuestas para ellas?

Pues entonces no siga comentando, por que esto es un intercambio basado en el dialogo, y en las rspuestas a las preguntas que se hacen.
Yo he dado "mi version" que tengo de lo que ustyedes han propuesto.
Por favor, no sea injusto, y actue de la misma manera que yo; !COMENTEME ROMANOS 11 Y JEREMIAS 31!

David

Me referia a esto;

Podria ser tan amable de explicarme esto.
Gracias por anticipadas.

Dios no rechazó a su pueblo, a quien primero reconoció.
Como ve aqui NO se habla de individualidad sino de colectivo; "PUEBLO"
Recuerde que el tema a tratar es si YHWH rechazó a su pueblo.

A los demás les fueron embotadas las sensibilidades; 8*así como está escrito: “Dios les ha dado un espíritu de sueño profundo, ojos para que no vean, y oídos para que no oigan, hasta el mismo día de hoy”.

Quisiera que me respondiera en base a este texto ¿quien embotó las sensibilidades a Israel?
"a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. (Hechos 4: 28)
¿Quien predeterminó que Israel no aceptara a Su mesías y le diera muerte?
¿Con que fin?

Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso!
¿Que me dice de este?

Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones, para incitarlos a celos a ellos.
Ahora resulta que las escrituras declaran que gracias a ese "paso en falso" nos ha llegado a nosotros la salvación, y nos aprovechamos no solo para salvarnos, sino, para usurpar un lugar que solo le pertenece a Ese Pueblo. ¿Que opina?

Prosigo con romanos 11; Ahora les hablo a ustedes los que son gente de las naciones.
!Atención! !Eso es con nosotros!
15*Porque si el desecharlos significa reconciliación para el*mundo, ¿qué significará el recibirlos,*sino vida de entre los muertos?

Valla, al parecer aquí habla de restauración. ¿Sera que las escrituras se equivocan?

17*Sin embargo, si algunas de las ramas fueron desgajadas, pero tú, aunque eres acebuche, fuiste injertado entre ellas y llegaste a ser partícipe de la raíz de grosura del olivo, 18*no te alboroces en triunfo sobre las ramas.

Aquí habla de algunas ramas del Olivo natural (Israel). !!!!NO TODAS!!! ¿Verdad?
Ademas, nos dice, que nosotros no pertenecíamos a este Olivo, sin embargo fuimos ingertados "entre ellas" lo que significa que ahora formamos parte de Ese Olivo.
¿Por cierto, que opina usted sobre la identidad de este Olivo?

Ellos también, si no permanecen en su falta de fe, serán injertados; porque Dios puede injertarlos de nuevo.

¿Ingertarlos de nuevo? ¿No fueron rechazados?
Recuerde que está hablando de las ramas caidas por incredulidad. Osea, ese Pueblo que decimos que fue rechazado.

Porque no quiero, hermanos, que ignoren este secreto sagrado, para que no sean discretos a sus propios ojos.
O como se diría popularmente; para que no seamos sabios en nuestra propia opinión.
!No se olvide que es un secreto, por lo que es comprensible que algunos no lo entiendan.
¿Cual es el secreto; ! Aquí va lo mejor!

que un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israel hasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado,

¿No dice este texto que Israel ha sufrido un embotamiento de sus sensibilidades HASTA que el Pleroma de las naciones haya entrado?
¿Como es que decimos que fue rechazado para siempre?
¿está hablando en este texto de Israel, como individuos? ¿O como Nación?
Y lo mas hermoso de este pasaje es que está respaldado por una profecia dada a Israel por los profetas.
Así como está escrito: “Saldrá de Sión el libertador y apartará de Jacob (Israel) las prácticas impías.

Estarian refiriendose los profetas a Israel como individuos, o como Pueblo?

Y esto es hermoso; Es verdad que con referencia a las buenas nuevas ellos son enemigos por causa de ustedes, pero con referencia a la selección [de Dios] son amados por causa de sus antepasados.

Y esto maravilloso; Porque los dones y el llamamiento de Dios no son cosas que le hayan de pesar.

Y esto esclarecedor; Pues así como ustedes en otro tiempo fueron desobedientes a Dios, mas ahora se les ha mostrado misericordia a causa de la desobediencia de ellos, 31*así también estos ahora han sido desobedientes y el resultado ha sido misericordia para ustedes, para que también a ellos mismos ahora se les muestre misericordia. 32*Porque Dios los ha encerrado a todos juntos en la desobediencia, para mostrarles misericordia a todos ellos.

Y no se que expresión utilizar para este; ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!

Espero respuestas a mis interrogantes sobre Romanos 11, hermano Miguel.
Gracias.
David.

¿Off topic que Biblia usas David ? me agradan las expresiones gente de las naciones ,por gentiles o practicas impias por impiedad. ¿Es aplicable a e-sword ?

davidben;1165921]Y a este;

De todas formas le pregunto a nuestro hermano Alfageme;
Crees que existen las leyes fsicas que mantienen el Universo?
Por que este texto est diciendo que Israel solo dejar de existir, cuando estas leyes tambie dejen de existir.
Cree usted que alguien puede medir los cielos, y escudriar las profundidades de la tierra?
Por que esa es la condicin para que Israel pueda desaparecer
.

Claro que entiendo lo que usted me plantea apreciable davidben.

Pero tambien tiene usted que entender que el pueblo de Israel como nacion, no cumplio con el pacto que Jehova su Dios hizo con ellos en el monte Sinai,(un resto de israelitas si), y a traves de los siglos una y otra vez Dios cumplio con su pacto, ellos no.

Cuando Jesus aparecio como el Mesias ,solo unos pocos,un resto en comparacion con los millones lo acepto.

Jesus comparando a la nacion de Israel con una higuera(en apariencia muy bonita con mucho follaje verde) dice la Escritura que se seco,y en otra de sus ilustraciones mando que la cortaran.

La nacion de Israel,tal como esta higuera presenta una apariencia enganosa.Aunque esta nacion esta bajo pacto con Dios y aparenta observar Sus reglamentos,no ha demostrado fe ni ha producido buen fruto.

Su falta de fe hasta la esta llevando a rechazar al propio Hijo de Dios. Por lo tanto, cuando Jesus hace que la higuera infructifera se marchite esta demostrando claramente en que ira a parar al fin esta nacion infructifera y sin fe.

Por mas de 36 meses Jesus ha tratado de cultivar fe entre la nacion judia. Pero solo se puede contar a unos centenares de discipulos como fruto de sus esfuerzos.
Ahora, en el cuarto ano de su ministerio, Jesus esta intensificando sus esfuerzos; simbolicamente cava y pone estercol alrededor de la higuera judia al predicar y ensenar con celo en Judea y Perea.
Pero de nada sirve La nacion rehusa arrepentirse,y por eso se encamina a la destruccion. Solo un resto de la nacion responde.

Off topic que Biblia usas David ? me agradan las expresiones gente de las naciones ,por gentiles o practicas impias por impiedad. Es aplicable a e-sword ?

Entre todas las traducciones que trae E-sword, est la NM, y como el mensaje iba dirigido a hermanos TJ, pues us esa.
Aunque a mi entender est muy bien traducidos ; naciones.
la palabra que el griego usa para naciones, proviene de la que se usa en el Hebro; "Goyim", y siempre se refiere a una nacion, o personas que pertenecen a esas naciones, haciendo distincin entre Israel, y las naciones.

!Veremos si nuestros hermanos TJ responden.
Me ateveria a apostar, que vienen con un comentario que nada tiene que ver con lo que se le ha preguntado.
Apostamos?
Bendiciones.
dAVID

.

Pero tambien tiene usted que entender que el pueblo de Israel como nacion, no cumplio con el pacto que Jehova su Dios hizo con ellos en el monte Sinai,(un resto de israelitas si), y a traves de los siglos una y otra vez Dios cumplio con su pacto, ellos no.

Cuando Jesus aparecio como el Mesias ,solo unos pocos,un resto en comparacion con los millones lo acepto.

Jesus comparando a la nacion de Israel con una higuera(en apariencia muy bonita con mucho follaje verde) dice la Escritura que se seco,y en otra de sus ilustraciones mando que la cortaran.

La nacion de Israel,tal como esta higuera presenta una apariencia enganosa.Aunque esta nacion esta bajo pacto con Dios y aparenta observar Sus reglamentos,no ha demostrado fe ni ha producido buen fruto.

Su falta de fe hasta la esta llevando a rechazar al propio Hijo de Dios. Por lo tanto, cuando Jesus hace que la higuera infructifera se marchite esta demostrando claramente en que ira a parar al fin esta nacion infructifera y sin fe.

Por mas de 36 meses Jesus ha tratado de cultivar fe entre la nacion judia. Pero solo se puede contar a unos centenares de discipulos como fruto de sus esfuerzos.
Ahora, en el cuarto ano de su ministerio, Jesus esta intensificando sus esfuerzos; simbolicamente cava y pone estercol alrededor de la higuera judia al predicar y ensenar con celo en Judea y Perea.
Pero de nada sirve La nacion rehusa arrepentirse,y por eso se encamina a la destruccion. Solo un resto de la nacion responde.
¿Puede o NO responder a las preguntas?

Comenteme por favor, sobre lo que he expuesto. ya usted ha hecho este mismo comentario y yo se lo he comentado.
Comenteme Romanos 11, y Jeremias 31.
Gracias.
David

.

Perdone, pero no entiende nada.
Por que si usted me dice que entiende, y me contradice que Israel, a pesar de las garantias ETERNAS que YHWH le dá para permanecer Eternamente como PUEBLO, fue rechzado, usted no entiende nada.
¿Como hace coincidir el que tenga garantias Eternas, con el hecho de que sea rechazado?
¿Mi D-os y el suyo, miente?
Cuidado hermano Alfageme, su juicio en cuanto a la veracidad de lo que nuestro D-os dice, es un poco atrevido.
La norma para interpretar las escrituras, es que un texto oscuro, sea interpretado a la luz de los que son mas claros y explicitos.
Y yo creo que mas claro que en encontrado en Jeremias no lo hayará en toda las escrituras.
Su interp`retacion de las parabolas, y algunas que otras declaracioens sacadas de constexto, contradicen totalmente a Jeremias 31, y Romanos 11?
Que por cierto, de Romanos 11, NADA.
Bendiciones.
David

Entre todas las traducciones que trae E-sword, est la NM, y como el mensaje iba dirigido a hermanos TJ, pues us esa.
la palabra que el griego usa para naciones, proviene de la que se usa en el Hebro; "Goyim", y siempre se refiere a una nacion, o personas que pertenecen a esas naciones, haciendo distincin entre Israel, y las naciones.

Me ateveria a apostar, que vienen con un comentario que nada tiene que ver con lo que se le ha preguntado.
Apostamos?
Bendiciones.
dAVID

jajaja esperemos a ver .... gracias por la atencin

Apostamos?
Bendiciones.
dAVID

jajaja esperemos a ver .... gracias por la atención

jajaja esperemos a ver .... gracias por la atencin

Gracias a usted por permanecer en este tema, y argumentar sobre l.
Bendiciones.
David

.
Perdone, pero no entiende nada.
Por que si usted me dice que entiende, y me contradice que Israel, a pesar de las garantias ETERNAS que YHWH le d para permanecer Eternamente como PUEBLO, fue rechzado, usted no entiende nada.
Como hace coincidir el que tenga garantias Eternas, con el hecho de que sea rechazado?
Mi D-os y el suyo, miente?
Cuidado hermano Alfageme, su juicio en cuanto a la veracidad de lo que nuestro D-os dice, es un poco atrevido.
La norma para interpretar las escrituras, es que un texto oscuro, sea interpretado a la luz de los que son mas claros y explicitos.
Y yo creo que mas claro que en encontrado en Jeremias no lo hayar en toda las escrituras.
Su interp`retacion de las parabolas, y algunas que otras declaracioens sacadas de constexto, contradicen totalmente a Jeremias 31, y Romanos 11?
Que por cierto, de Romanos 11, NADA.
Bendiciones.
David

Por que cree usted apreciable David,que Dios ha tenido que recurrir a los Samaritanos y a gente de las naciones para formar una nueva nacion de Israelitas, no segun la carne?

La promesa era solamente para el pueblo Israelita de ser un pueblo de sacerdotes y un pueblo santo.

Como nacion fallaron,y solamente un resto de judios naturales,segun la carne respondio a la llamada del Mesias.

Se les dio atencion segun estaba estipulado en la profecia de Daniel,por una semana de anos,es decir por siete anos como nacion,luego individualmente tendrian opciones.

Mat 21:43 "El reino de Dios les ser quitado a ustedes y ser dado a una nacion que produzca sus frutos"

A que nacion se referia apreciable David?

Pues esta muy claro,ya no seria al pueblo de Israelitas naturales, si no a israelitas en cuanto al espiritu.

Heb 8:7-9 "Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta,no se habria buscado lugar para uno segundo;porque el encuentra falta en el pueblo cuando dice: Mira,Vienen dias,dice Jehova, y celebrare con la casa de Israel y con la casa de Juda un nuevo pacto;no segun el pacto que hice con sus antepasados en el dia que los tome de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto,porque no continuaron en mi pacto,de modo que dej de interesarme en ellos, ice Jehova.

Por que cree usted apreciable David,que Dios ha tenido que recurrir a los Samaritanos y a gente de las naciones para formar una nueva nacion de Israelitas, no segun la carne?

La promesa era solamente para el pueblo Israelita de ser un pueblo de sacerdotes y un pueblo santo.

Como nacion fallaron,y solamente un resto de judios naturales,segun la carne respondio a la llamada del Mesias.

Se les dio atencion segun estaba estipulado en la profecia de Daniel,por una semana de anos,es decir por siete anos como nacion,luego individualmente tendrian opciones.

Mat 21:43 "El reino de Dios les ser quitado a ustedes y ser dado a una nacion que produzca sus frutos"

Pues esta muy claro,ya no seria al pueblo de Israelitas naturales, si no a israelitas en cuanto al espiritu.

Heb 8:7-9 "Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta,no se habria buscado lugar para uno segundo;porque el encuentra falta en el pueblo cuando dice: Mira,Vienen dias,dice Jehova, y celebrare con la casa de Israel y con la casa de Juda un nuevo pacto;no segun el pacto que hice con sus antepasados en el dia que los tome de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto,porque no continuaron en mi pacto,de modo que dej de interesarme en ellos, ice Jehova.

Sigue usted sin comentar Romanos 11 hermano Alfageme.
Como tampoco comenta sobre el post 109.
David

David

No apreciable David,usted razone sobre las palabras de Jesus mismo y no interprete mal las palabras de Pablo.

Rom 10:20,21 "Pero Isaias se hace muy denodado y dice:Fui hallado por los que no me buscaban;vine a ser manifiesto a los que no preguntaban por m.Pero en cuanto a Israel dice:Todo el da he extendido mis manos hacia un pueblo que es desobediente y respondon".

Jehova Dios jamas abandono a Israel en un tiempo pasado, solo desechaba individualmente a los inicuos de entre el pueblo.

Pero luego cuando se presento Jesus como el Mesias, el pueblo como nacion en general no lo acepta,y solo unos pocos del pueblo compuesto por millones de Israelitas,si lo acepta.

Entre ellos estuvo Pedro,Pablo etc,etc.Y quien lo acepta ahora como el Mesias? algunos Samaritanos,y gente de las naciones .

La nueva nacion comienza con los apostoles,estos son las columnas, y es a partir de ahi los cristianos,( judios,samaritanos,y gente de las naciones) israelitas por espiritu,forman la nueva nacion.

Hechos25:14 14 "Simeon ha contado cabalmente cmo Dios por primera vez dirigio su atencion a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre"
Esta es la congregacion del Dios vivo.

1 Tim 3:15 "es la congregacion del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad"

Este es el Israel de Dios:

Galatas 6:16 "sobre ellos haya paz y misericordia,sobre el Israel de Dios"

Un saludo cordial para todos aquellos que piensan que hoy Dios sigue tratando con el pueblo judio como si fuese su pueblo.

No apreciable David,usted razone sobre las palabras de Jesus mismo y no interprete mal las palabras de Pablo.

Rom 10:20,21 "Pero Isaias se hace muy denodado y dice:Fui hallado por los que no me buscaban;vine a ser manifiesto a los que no preguntaban por m.Pero en cuanto a Israel dice:Todo el da he extendido mis manos hacia un pueblo que es desobediente y respondon".

Jehova Dios jamas abandono a Israel en un tiempo pasado, solo desechaba individualmente a los inicuos de entre el pueblo.

Pero luego cuando se presento Jesus como el Mesias, el pueblo como nacion en general no lo acepta,y solo unos pocos del pueblo compuesto por millones de Israelitas,si lo acepta.

Entre ellos estuvo Pedro,Pablo etc,etc.Y quien lo acepta ahora como el Mesias? algunos Samaritanos,y gente de las naciones .

La nueva nacion comienza con los apostoles,estos son las columnas, y es a partir de ahi los cristianos,( judios,samaritanos,y gente de las naciones) israelitas por espiritu,forman la nueva nacion.

Hechos25:14 14 "Simeon ha contado cabalmente cmo Dios por primera vez dirigio su atencion a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre"
Esta es la congregacion del Dios vivo.

1 Tim 3:15 "es la congregacion del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad"

Este es el Israel de Dios:

Galatas 6:16 "sobre ellos haya paz y misericordia,sobre el Israel de Dios"

Un saludo cordial para todos aquellos que piensan que hoy Dios sigue tratando con el pueblo judio como si fuese su pueblo.

¿No se da cuenta usted, en su seguera denominacional, que lo unico que está haciendo es decir que El Eterno es Un mentiroso, y que en realidad los dones y el Llamamiento a Iasrael como pueblo son revocables?

Quitese la venda hermano, y comience a ver las escrituras en base a lo que ellas mismas dicen, y no en base a lo que su denominacion afirma.

Recuerde; Así ha dicho Jehová:
«¡Maldito aquel que confía en el hombre,
que pone su confianza en la fuerza humana,
mientras su corazón se aparta de Jehová!
6 Será como la retama en el desierto,
y no verá cuando llegue el bien,
sino que morará en los sequedales en el desierto,
en tierra despoblada y deshabitada. (Jeremias 17: 5)

Ah, y una cosa mas, no estoy leyendo los pots de usted ni de Troyano, ya que solo en el inicio me doy cuenta que no responden a mi pregunta.

Solo permito que un TJ haga "tiempo" conmigo, cuando se ajusta a tener un intercambio, y responde las preguntas que hago, de la misma forma que yo argumento la de ellos.

Tenga un buen dia.
Ah y el siguiente post, repetiré en grande y en color, lo que deseo que me comente.

david

No se da cuenta usted, en su seguera denominacional, que lo unico que est haciendo es decir que El Eterno es Un mentiroso, y que en realidad los dones y el Llamamiento a Iasrael como pueblo son revocables?

Quitese la venda hermano, y comience a ver las escrituras en base a lo que ellas mismas dicen, y no en base a lo que su denominacion afirma.

Recuerde; As ha dicho Jehov:
Maldito aquel que confa en el hombre,
que pone su confianza en la fuerza humana,
mientras su corazn se aparta de Jehov!
6 Ser como la retama en el desierto,
y no ver cuando llegue el bien,
sino que morar en los sequedales en el desierto,
en tierra despoblada y deshabitada. (Jeremias 17: 5)

Ah, y una cosa mas, no estoy leyendo los pots de usted ni de Troyano, ya que solo en el inicio me doy cuenta que no responden a mi pregunta.

Solo permito que un TJ haga "tiempo" conmigo, cuando se ajusta a tener un intercambio, y responde las preguntas que hago, de la misma forma que yo argumento la de ellos.

Tenga un buen dia.
Ah y el siguiente post, repetir en grande y en color, lo que deseo que me comente.

david

Es su punto de vista...yo solo le digo que usted esta muy confundido, y no solo usted, si no todo aquel que piensa como usted.

Un saludo cordial.