¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Re: ¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Mi opinión es que el pueblo de Israel NO HA SIDO DESECHADO, basándome en lo dicho por el apóstol Pablo que dijo:

"¿Ha desechado Dios a su pueblo? EN NINGUNA MANERA" (Romanos 11:1)

"NO HA DESECHADO Dios a su pueblo, al cual antes conoció" (Romanos 11:2)

"Aún en este tiempo ha quedado un REMANENTE por la elección de gracia" (Romanos 11:5)

Ese REMANENTE que menciona el apóstol Pablo, son los judíos que aceptaron a Jesús como el Mesías, el Cristo, el Salvador del mundo, y que formaron la "Iglesia de Dios" primitiva, en cantidad de 140,000 señalados de las doce tribus de Israel (Apocalipsis 14:1-5 y 7:4-8). A ellos se les unieron posteriormente Gentiles (Apocalipsis 7:9-10), que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis 12:17)

La fusión de ambos pueblos, judío y gentil, fue gracias al sacrificio del Señor Jesús, quien vino a juntar los dos pueblos en uno (Efesios 2:11-20), constituyendo un sólo pueblo llamado "IGLESIA DE DIOS" (1 Corintios 10:32)

Cuando el Señor Jesús se manifieste otra vez, el pueblo de Israel volverá a estar alto sobre las naciones de la tierra (Deuteronomio 26:18-19 e Isaías 2:1-3)

Gracias hermano por su aporte.
Bendiciones.
Deavid

Pues si....oye no sabia que guisaras tan bien.....lo digo por lo que dices del "alucine" de tus conocidos. :radiante:

Perdón por el off-topic.

No es broma no ,esta semana pasada fue tremendo de buena , aunque tengo un secreto , se lo pido al Señor y me lo dá.:yelrotflm
Por eso tengo tanta fama de buen paellero.

Si disculpen el off topic .

Cuando Dios hizo el pacto eterno con Abraham, Satanás se fijó en ello. Seguramente se dijo a sí mismo: “Ajá, ya lo tengo. Lo único que tengo que hacer es destruir a Abraham y su familia, y comprobaré que Dios no es capaz de cumplir Su palabra.” Desde ese día, ha estado tratando de destruir al pueblo judío. Su razonamiento es simple: Si puede eliminar al pueblo judío, entonces Dios nunca podrá cumplir Sus promesas, y todos creerán que es mentiroso, impotente y meramente un mito.

Pero Satanás no ha derrotado a Dios. Al contrario, casi al diario vemos cómo Dios cumple Sus promesas hechas a Israel. En 1948 reestableció la nación de Israel. Nunca antes en los anales de la historia un pueblo, que fue dispersado por casi 2,000 años, lograría volver a su antigua tierra y establecerse como nación. Dios ha estado llamando a Su pueblo para que regrese a su hogar en Israel. De los 5.5 millones de judíos que actualmente viven en Israel, tres millones son inmigrantes luego de establecerse el estado.

Durante la década de 1990 inmigró casi un millón, principalmente desde la antigua Unión Soviética. ¿Por qué Dios hace eso? ¿Es porque el pueblo judío es tan maravilloso o tan espiritual? No. Aunque Dios ama a Israel, lo hace por causa de Su propio nombre. Cuando leemos en la Biblia la frase "por causa de Mi nombre," significa que es por causa de Su carácter Santo. Dios trajo de regreso a Su pueblo para evidenciar Su Santidad a la humanidad. Dios hizo una serie de promesas, y si no las puede cumplir, el mundo pensará que no es digno de confianza.

No es broma no ,esta semana pasada fue tremendo de buena , aunque tengo un secreto , se lo pido al Señor y me lo dá.:yelrotflm

No pasa nada - tu ora y me cae a mi aqui en Suecia con el hambre que tengo de una buena paella... a lo mejor me llueven??+
En fin abro tiendo y me llevo el dinero tambien - doble ganancia ... :eek:

En Cristo
:)

¡"pos" ya está! jajajajaja

Las opiniones mas sensatas han sido las de Plataforma aunque no son las únicas.

La solución al dilema esta en Rom 3:1-4
1.- ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
2.- Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3.- ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
4.- De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

Por muy infiel que haya sido el pueblo judío el Señor que le escogió jamas les sera infiel y esto es definitivo

Gracias por su aporte;

Decirle primeramente, que soy un creyente que pensó como usted en otros tiempos, mas para defender un criterio denominacional, que por que lo viera respaldado por las escrituras. Espero que en este caso, su defensa no esta fundamentada en la misma responsabilidad.

Hay promesas en la biblia que son condicionales, una de ellas era respecto a israelitas que salieron de Egipto.
El pacto con la nación de Israel no nace en el Sinaí, sino con Abraham, y el pacto Abramico no es condicional, sino incondicional.
Tenga en cuenta que la promesa a Abraham fue la de darle la tierra; Aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo:
—A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el Éufrates: 19la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, los heteos, los ferezeos, los refaítas, 21los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos. (Bereshit (Génesis) 15:18-20) y 7Estableceré un pacto contigo y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: un pacto perpetuo, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti. 8Te daré a ti y a tu descendencia después de ti la tierra en que habitas, toda la tierra de Canaán, en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. (Bereshit (Génesis) 17:7-8)

…y repito, la tierra a sus descendientes, por lo que quitar a Israel, significaría anular la promesa incondicional dada a Abraham sobre la tierra en Bereshit 15. A no ser que la iglesia afirme que ella poseerá esa tierra por heredad por heredad perpetua.

Tomar el texto antes citado para afirmar que Israel fue desechado, me parece una argumentación bastante débil.

Encontramos no solo en Shemot (Exodo), sino en toda la Torah, así como en el resto del tanaj, las consecuencias que acarrearía la desobediencia.

A partir del Capitulo 28 de Devarim (Deuteronomio), se enumeran toda una serie de maldiciones por causa de la desobediencia, pero también se enumeran las bendiciones por la obediencia.

Un poco mas adelante, específicamente en el capitulo 30, se dan las pautas para revertir las maldiciones por la desobediencia;

1»Sucederá que cuando hayan venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, te arrepientas en medio de todas las naciones adonde te haya arrojado YHWH, tu D-os, 2te conviertas a YHWH, tu D-os, y obedezcas a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, 3entonces YHWH hará volver a tus cautivos, tendrá misericordia de ti y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te haya esparcido YHWH, tu D-os. 4Aunque tus desterrados estén en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá YHWH, tu D-os, y de allá te tomará. 5YHWH, tu D-os, te hará volver a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; te hará bien y te multiplicará más que a tus padres. 6Y circuncidará YHWH, tu D-os, tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a YHWH, tu D-os, con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. 7Pondrá YHWH, tu D-os, todas estas maldiciones sobre tus enemigos y sobre los que te persiguieron con odio. 8Tú te convertirás, escucharás la voz de YHWH y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy. 9Entonces YHWH, tu D-os, te hará prosperar en toda la obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia y en el fruto de tu tierra, para bien; porque YHWH volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres, 10cuando obedezcas a la voz de YHWH, tu D-os, y guardes sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la Ley; cuando te conviertas a YHWH, tu D-os, con todo tu corazón y con toda tu alma.

Quisiera resaltar, que en el pasaje de Devarim 30, se hace referencia a la circuncisión del corazón, aspecto que lo vemos reflejado como profecía en Yermiyahu (Jeremias) 31; 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; (circuncisión del corazón) yo seré su D-os y ellos serán mi pueblo.
La pregunta es; ¿Con quien se hace “el nuevo pacto”? ¿Con otro Israel, o con el mismo que estaba en desobediencia? ¿Estaba el profeta Yermiyahu haciendo alusión profética a un Israel diferente?

Si el texto que usted me cita, sirviese en realidad para argumentar que Israel fue desechado, entonces los que vivieron el la época del exilio babilónico, podrían, en base a ese texto, pensar también que Israel no tenia vuelta atrás ¿Verdad?
Sin embargo, el texto que usted cita nunca se interpretó de esa manera, razón que demuestra que no era así, y que ese texto no podría tomársele con ese enfoque.

Una cosa mas; ya que la argumentación de la doctrina de la suplantación, tiene su nacimiento o argumentación mas sólida una vez venido nuestro Mesías, ¿Por qué no hace referencia a algunos pasajes del NT que apoyen ese criterio.

Muchas bendiciones hermano

Una promesa nunca es unilateral, sino que ambas partes debe cumplir su parte de responsabilidad. Cuando Dios creó a Adán y Eva les bendigo pero cuando cayeron perdieron esa bendición porque no guardaron el mandamiento que Dios les había dado, Dios quería la vida para ellos, pero desobedecieron y encontraron la muerte, como Dios les avisó.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Dios bendijo asimismo la familia de Noé pero cuando hubo un error Dios no pudo seguir trabajando con esa familia, hasta que eligió a Abraham 400 años después. ….
Lo mismo con Israel, aunque Dios quiere bendecirla no puede si ellos no ponen de su parte. La bendición de Dios nunca es incondicional. Empezando con Abraham, él le preguntó a Dios cómo iba a heredar la tierra prometida: Génesis 15:8: “Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar?” <SUP>9</SUP> <o:p></o:p>

Y Dios no dijo,”No, no, es incondicional, es cosa mía”, sino que Él le pidió hacer una ofrenda: <o:p></o:p>

Génisis 15 “Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino”. <SUP>1</SUP><o:p></o:p>

Y cuando Abraham no hizo la ofrenda correctamente, su descendencia recibió un castigo: <o:p></o:p>

Génisis 15 “Y tomó él todo esto, y los partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves. <SUP>11</SUP> Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba. <SUP>12</SUP> Más a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él. <SUP>13</SUP> Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. <SUP>14</SUP> Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. <SUP>15</SUP> Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez<o:p></o:p>​

Allí está el origen de los 400 años de esclavitud de los hebreos en Egipto, el pacto siguió en pie, pero el pueblo tuvo que sufrir y Abraham tuvo que mostrar una fe aún mayor cuando Dios le pide de sacrificar a su hijo, el amado, el hijo de la promesa.
<o:p></o:p>

No es que Dios era cruel o muy exigiendo, es que el hombre para no ser invadido p acusado por Satán debe cumplir su parte de responsabilidad a….

Luego cuando vino Moisés el libertador, toda la primera generación de hebreos murió en el desierto, menos Josué y Caleb, porque no creyeron en Dios y Moisés y deseaban volver a Egipto.

Más adelante, cuando ya Israel era una nación fuertemente establecido y unido bajo los reinados de Saúl, David y Salomón, el reino se dividió y las 10 tribus del norte al no mantener los mandados de Dios fueron destruidos y dispersados, se perdieron…

Esto no lo dijo con irrespeto hacia el pueblo de Israel, sino que es una fórmula que Dios usa, el pacto s condicional, depende de si el pueblo o el individuo cumple su cometido…

Y si quieres alguna referencia del NT Jesús mismo dijo, y creo que con mucho dolor en su corazón:

Mat 21:33:

“Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. <SUP>34</SUP> Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. <SUP>35</SUP> Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. <SUP>36</SUP> Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera. <SUP>37</SUP> Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. <SUP>38</SUP> Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. <SUP>39</SUP> Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. <SUP>40</SUP> Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? <SUP>41</SUP> Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo…..<SUP>43</SUP> Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>​

Dice Miguel:Un templo, sacerdotes, sacrificios establecidos, ¿para qué, cuando hay un mejor templo en los cielos, un Sacerdote Santo que realiza su labor en base al sacrificio que el mismo hizo para salvar al mundo incluídos los israelitas?.
Responde Davidben: Puede explicarme, como Pablo y otros Judíos, aun sabiendo que Nuestro Mesias era el sacrificio perfecto por nuestros pecados, y el Sumo Sacerdote nombrado por El Eterno, se introdujó en el templo para hacer sacrificios para expiación por los pecados?
Y vuelvo a aclarar, que no estoy afirmando que se tenga que sacrificar nuevamente por nuestros pecados.
-------------------------------------------------
Parece que hay confusión en determinar lo dicho por cada forista o erramos en poner correctamente los QUOTES, de ser así, pido disculpas si lo que dices no es tuyo; simplemente contesto lo que veo.

Pablo, el que reprendió a Pedro por judaizar, ¡cae en lo mismo!. Pensando que por quedar bien con sus compatriotas para ganárselos para el evangelio, accede a realizar ritos que él mismo dice a los no judíos que no están obligados a hacerlo. Como para meditar bien en qué podemos seguir el ejemplo de estos grandes hombres y que sin embargo no fueron consistentes en todos sus actos. En favor de Pablo debo aclararte que no entró al templo "para hacer sacrificios para expiación" como dices, sino ritos de purificación para pagar votos, de lo contrario, todo lo escrito por Pablo no constaría en la biblia.

El que Pablo hiciera ésto, ¿significa ésto que tiene que reiniciarse sacrificios en un futuro templo en Jerusalén?

Lo dicho foristas, están errando en poner los QUOTES.

Estimado forista smm, el escrito #87 (el más extenso de los dos) que pones como mio, no es mio

A ver si nos aplicamos mejor para no tener malos entendidos.............a mi también me ha sucedido lo mismo.

El pueblo del pacto con Jehová Dios,quedó desechado en el primer siglo E.C,al rechazar ellos como pueblo, al Agente Principal de la Vida, Jesucristo.

A partir de la muerte de Jesús,se les da atención por tres años medio más,es decir como decía la profecía de Daniel.

A partir de entonces,Dios empieza dar atención a los Samaritanos y luego a los gentiles comenzando por Cornelio.

En el Pentecostés del 33 de la E.C, nace una nueva nación y esta se llamaría según la Biblia "el Israel de Dios".
Esta expresión,que aparece solo una vez en las Escrituras,se refiere al Israel espiritual, en lugar de a los descendientes de la raza de Jacob,cuyo nombre se cambió a Israel.
La Biblia habla del Israel según la carne,1Co 10:18,y también del Israel espiritual, cuyos integrantes no tienen que ser necesariamente descendientes de Abrahán,Mt 3:9.

Cuando el apóstol Pablo usa la expresión el Israel de Dios,muestra que no tiene relación con la descendencia circuncisa de Abrahán,Gál 6:15,16.

El profeta Oseas predijo que cuando Dios rechazara a la nación del Israel natural por la nación espiritual, que incluye a los gentiles,diría a los que no son mi pueblo:Tú eres mi pueblo, Oseas 2:23;Ro 9:22-25.

A su debido tiempo, el reino de Dios se le quitó a la nación de los judíos naturales y se le dio a una nación espiritual que produjese el fruto del Reino.Mt 21:43.
Desde luego, hubo judíos naturales que formaron parte del Israel espiritual.

Los apóstoles y los demás que recibieron espíritu santo en el Pentecostés de 33E.C.unos 120, los que se añadieron en ese día unos 3.000 y los que después aumentaron el número hasta unos 5.000, todos fueron judíos y prosélitos,Hch 1:13-15; 2:41;4:4.
Pero aun así eran, como Isaías los describió,serían un simple resto que se salvó de esa nación rechazada.Isa 10:21,22;Ro 9:27.

Un saludo muy cordial para todos aquellos que piensan lo contrario

Leamos las palabras del angel a Maria :

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

En Daniel :

Dan 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

El angel Gabriel , Daniel ,y creo que todos los profetas hablan del final de Israel. Un final en que tendrán al Rey Jesucristo Hijo de David, como Rey en un reino eterno ubicado en la actual Jerusalén.

Zac 14:8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
Zac 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Este es el final que le espera a Israel el pueblo que en su dia Dios esparció entre todas las naciones conforme estaba escrito en el libro de la ley.

Re: Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Mateo 21:33-43

33*Oigan otra ilustracin: Haba un hombre, un amo de casa, que plant una via y la rode de una cerca y cav en ella un lagar y erigi una torre, y la arrend a cultivadores, y viaj al extranjero. 34*Cuando lleg la poca de los frutos, despach sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35*Sin embargo, los cultivadores tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36*De nuevo despach otros esclavos, ms que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37*Por ltimo despach su hijo a ellos, diciendo: Respetarn a mi hijo. 38*Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre s: Este es el heredero; vengan, matmoslo y consigamos su herencia!. 39*De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la via y lo mataron. 40*Por lo tanto, cuando venga el dueo de la via, qu les har a aquellos cultivadores?. 41*Le dijeron: Por ser malos, traer sobre ellos una destruccin mala, y arrendar su via a otros cultivadores, que le darn los frutos a su tiempo.

42*Jess les dijo: Nunca han ledo en las Escrituras: La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehov ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos? 43*Por eso les digo: El reino de Dios les ser quitado a ustedes y ser dado a una nacin que produzca sus frutos.

Creo que una explicacin esta dems, mas claro no puede ser.

Bonita ilustracin, pero se est rfiriendo al rechazo total y para siempre de Israel como Pueblo?
Como me lo probaria usted?

Podria usted responder las interrogantes que hice en el post 58 sobre Romanos 11.
Por favor.
Gracias.
David

Siga leyendo el capitulo 21, pero ahora lea el verso 45 que dice: Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron odo sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos.

Jess dijo a los lderes religiosos judos: El reino de Dios les ser quitado a ustedes y ser dado a una nacin que produzca sus frutos (Mateo 21:43). Dicha nacin, el Israel espiritual, est formada por los cristianos ungidos con quienes se hace el nuevo pacto. A estos, el apstol Pedro escribi: Ustedes son una raza escogida, un sacerdocio real, una nacin santa, un pueblo para posesin especial, para que declaren en pblico las excelencias de aquel que los llam de la oscuridad a su luz maravillosa. Porque en un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios.

Disculpas por las faltas ortográficas, pero no se que pasa, el sistema me borra todas las letras tildadas, cada ves que previsualizo el mensaje me borra las letras tildadas, las pongo de nuevo y me las vuelve a borrar a la ora de enviar.

No entiendo,

El pueblo del pacto con Jehová Dios,quedó desechado en el primer siglo E.C,al rechazar ellos como pueblo, al Agente Principal de la Vida, Jesucristo.

A partir de la muerte de Jesús,se les da atención por tres años medio más,es decir como decía la profecía de Daniel.

A partir de entonces,Dios empieza dar atención a los Samaritanos y luego a los gentiles comenzando por Cornelio.

En el Pentecostés del 33 de la E.C, nace una nueva nación y esta se llamaría según la Biblia "el Israel de Dios".
Esta expresión,que aparece solo una vez en las Escrituras,se refiere al Israel espiritual, en lugar de a los descendientes de la raza de Jacob,cuyo nombre se cambió a Israel.
La Biblia habla del Israel según la carne,1Co 10:18,y también del Israel espiritual, cuyos integrantes no tienen que ser necesariamente descendientes de Abrahán,Mt 3:9.

Cuando el apóstol Pablo usa la expresión el Israel de Dios,muestra que no tiene relación con la descendencia circuncisa de Abrahán,Gál 6:15,16.

El profeta Oseas predijo que cuando Dios rechazara a la nación del Israel natural por la nación espiritual, que incluye a los gentiles,diría a los que no son mi pueblo:Tú eres mi pueblo, Oseas 2:23;Ro 9:22-25.

A su debido tiempo, el reino de Dios se le quitó a la nación de los judíos naturales y se le dio a una nación espiritual que produjese el fruto del Reino.Mt 21:43.
Desde luego, hubo judíos naturales que formaron parte del Israel espiritual.

Los apóstoles y los demás que recibieron espíritu santo en el Pentecostés de 33E.C.unos 120, los que se añadieron en ese día unos 3.000 y los que después aumentaron el número hasta unos 5.000, todos fueron judíos y prosélitos,Hch 1:13-15; 2:41;4:4.
Pero aun así eran, como Isaías los describió,serían un simple resto que se salvó de esa nación rechazada.Isa 10:21,22;Ro 9:27.

No lo creo. De hecho, la Escritura dice que el Creador tiene el poder suficiente para reimplantar al pueblo que fue rechazado...

¿Y tú pretendes que la watchtower les diga a los judíos: Ora quítate tú pa' que yo me ponga?... ¡No seas ridículo!

No, no es eso, me estoy dando cuenta que esta sucediendo cuando uso el editor avanzado, á ó ú í aquí si me permite las tildes.

Debe ser el sistema de los foros que trae algo raro. No me extrañaría que de nuevo sea sometido a terapia intensiva en breve...

De cualquier modo, insisto: si no conoces el software libre, no sabes de lo que te pierdes :)

Ora sí, ya pueden continuar con el thread.

Debe ser el sistema de los foros que trae algo raro. No me extrañaría que de nuevo sea sometido a terapia intensiva en breve...

De cualquier modo, insisto: si no conoces el software libre, no sabes de lo que te pierdes :)

Ora sí, ya pueden continuar con el thread.
Si te refieres a sistemas Linux, si ya los he usado, Ubuntu, Mandriva, entre otros, pero aun no cuentan con todos los controladores para todos los dispositivos, por lo que no me funciono para la computadora que uso. Me gusta mucho estos sistemas, pero para algunas tareas que debo realizar no me funcionan tan bien como Windows.

Nota. Para los que no saben que es "software Libre" el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

No lo creo. De hecho, la Escritura dice que el Creador tiene el poder suficiente para reimplantar al pueblo que fue rechazado...

Y t pretendes que la watchtower les diga a los judos: Ora qutate t pa' que yo me ponga?... No seas ridculo!

Y lo hizo por cientos de aos en el pueblo de Israel,sin embargo el colmo que rebas el vaso de la dureza de corazn se los israelitas fu el rechazo total de su Hijo Cristo Jess cuando dijeron:

Juan 19:14,15 " Y dijo a los judos:Miren! Su rey!.Sin embargo, ellos gritaron:Qutalo! Qutalo! Al madero con l!.
Pilato les dijo:A su rey fijo en un madero?.Los sacerdotes principales contestaron:No tenemos ms rey que Cesar".

Jesus ya habia advertido por medio de varias ilustraciones que Isarael como nacion seria deshechado por Jehov Dios.

Un saludo horizonte

Veo que al Hermano Alfageme también le esta pasando el problema de las palabras tildadas, puede el administrador del foro chequear esto?