¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Re: ¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Bendiciones hermano juan.

En realidad, por los inconvenientes que trae el llamarse judío, he estado pensando en Hacerme llamar israelita (je je)

Está usted en lo cierto, actualmente el judaísmo acepta el pacto Sinaitico, sin embargo reconoce que varios aspectos de la Torah, no pueden llevarse a cabo, fundamentalmente por la falta de templo, no de sacerdocio, pues se conserva una linea sacerdotal.
Esta linea sacerdotal, ha estado preparándose en esta época en la espera de que el templo sea reconstruido, y asi llevar a cabo los sacrificios establecidos.
En cuanto al arca, no es indispensable para oficiar. Recordemos que en el segundo templo, (el cual nuestro Mesías visito como todo buen judío, se oficiaba), sin embargo el Arca no se encontraba.

David
Solo falta el templo para que se inicien sacrificios que no tienen ya ningún significado; mas bien deberán dar cuenta de las muertes innecesarias de dichos animales en vista de que el verdadero sacrificio ya se hizo, los otros eran sombras de Cristo.
Imaginemos viniendo al Mesías a Jerusalén y preguntara a los que están haciendo sacrificios de animales, ¿Qué hacen y qué significa ésto?, y los sacerdotes contesten 'estamos sacrificando animales para el perdón de los pecados'........

No estimados netzaritas, cuando el Mesías vuelva no tendrá nada que ver con lo que ustedes proponen: Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.....¡y ustedes sacrificando animales!

Eze 34:10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.

Mateo 21:33-43

33*”Oigan otra ilustración: Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero. 34*Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35*Sin embargo, los cultivadores tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36*De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37*Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38*Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39*De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40*Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?”. 41*Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”.

42*Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43*Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

Creo que una explicación esta demás, mas claro no puede ser.

Bonita ilustración, ¿pero se está rfiriendo al rechazo total y para siempre de Israel como Pueblo?
¡Como me lo probaria usted?

Podria usted responder las interrogantes que hice en el post 58 sobre Romanos 11.
Por favor.
Gracias.
David

Solo falta el templo para que se inicien sacrificios que no tienen ya ningún significado; mas bien deberán dar cuenta de las muertes innecesarias de dichos animales en vista de que el verdadero sacrificio ya se hizo, los otros eran sombras de Cristo.
Imaginemos viniendo al Mesías a Jerusalén y preguntara a los que están haciendo sacrificios de animales, ¿Qué hacen y qué significa ésto?, y los sacerdotes contesten 'estamos sacrificando animales para el perdón de los pecados'........

No estimados netzaritas, cuando el Mesías vuelva no tendrá nada que ver con lo que ustedes proponen: Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.....¡y ustedes sacrificando animales!

Eze 34:10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.

Saludos hermano Miguel.
!Me he quedado pasmado!
¿Donde he dicho que apoyo que se tenga que ofrecer nuevamente animales para expiación de nuestras culpas?

Y en base a lo que usted comenta sobre Ezequiel 34: 10, le pregunto; Quien cree usted que son las ovejas y los pastores de esa cita?
¿Estará hablando Ezequiel sobre ovejas que se llevaban a sacrificar al templo?
Bendiciones.
Espero respuestas a mis dos interrogantes.
David

PD; tengo otra pregunta sobre el tema que usted toca; ¿Cuando cree usted que se cumpla la construccion del Templo de Ezequiel, que se encuentra a partir del capitulo 40?

Bueno, ahora espero respuesta de tres.
Bendiciones.
David

Podria ser tan amable de explicarme esto.
Gracias por anticipadas.

Dios no rechazó a su pueblo, a quien primero reconoció.
Como ve aqui NO se habla de individualidad sino de colectivo; "PUEBLO"
Recuerde que el tema a tratar es si YHWH rechazó a su pueblo.

A los demás les fueron embotadas las sensibilidades; 8*así como está escrito: “Dios les ha dado un espíritu de sueño profundo, ojos para que no vean, y oídos para que no oigan, hasta el mismo día de hoy”.

Quisiera que me respondiera en base a este texto ¿quien embotó las sensibilidades a Israel?
"a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. (Hechos 4: 28)
¿Quien predeterminó que Israel no aceptara a Su mesías y le diera muerte?
¿Con que fin?

Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso!
¿Que me dice de este?

Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones, para incitarlos a celos a ellos.
Ahora resulta que las escrituras declaran que gracias a ese "paso en falso" nos ha llegado a nosotros la salvación, y nos aprovechamos no solo para salvarnos, sino, para usurpar un lugar que solo le pertenece a Ese Pueblo. ¿Que opina?

Prosigo con romanos 11; Ahora les hablo a ustedes los que son gente de las naciones.
!Atención! !Eso es con nosotros!
15*Porque si el desecharlos significa reconciliación para el*mundo, ¿qué significará el recibirlos,*sino vida de entre los muertos?

Valla, al parecer aquí habla de restauración. ¿Sera que las escrituras se equivocan?

17*Sin embargo, si algunas de las ramas fueron desgajadas, pero tú, aunque eres acebuche, fuiste injertado entre ellas y llegaste a ser partícipe de la raíz de grosura del olivo, 18*no te alboroces en triunfo sobre las ramas.

Aquí habla de algunas ramas del Olivo natural (Israel). !!!!NO TODAS!!! ¿Verdad?
Ademas, nos dice, que nosotros no pertenecíamos a este Olivo, sin embargo fuimos ingertados "entre ellas" lo que significa que ahora formamos parte de Ese Olivo.
¿Por cierto, que opina usted sobre la identidad de este Olivo?

Ellos también, si no permanecen en su falta de fe, serán injertados; porque Dios puede injertarlos de nuevo.

¿Ingertarlos de nuevo? ¿No fueron rechazados?
Recuerde que está hablando de las ramas caidas por incredulidad. Osea, ese Pueblo que decimos que fue rechazado.

Porque no quiero, hermanos, que ignoren este secreto sagrado, para que no sean discretos a sus propios ojos.
O como se diría popularmente; para que no seamos sabios en nuestra propia opinión.
!No se olvide que es un secreto, por lo que es comprensible que algunos no lo entiendan.
¿Cual es el secreto; ! Aquí va lo mejor!

que un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israel hasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado,

¿No dice este texto que Israel ha sufrido un embotamiento de sus sensibilidades HASTA que el Pleroma de las naciones haya entrado?
¿Como es que decimos que fue rechazado para siempre?
¿está hablando en este texto de Israel, como individuos? ¿O como Nación?
Y lo mas hermoso de este pasaje es que está respaldado por una profecia dada a Israel por los profetas.
Así como está escrito: “Saldrá de Sión el libertador y apartará de Jacob (Israel) las prácticas impías.

Estarian refiriendose los profetas a Israel como individuos, o como Pueblo?

Y esto es hermoso; Es verdad que con referencia a las buenas nuevas ellos son enemigos por causa de ustedes, pero con referencia a la selección [de Dios] son amados por causa de sus antepasados.

Y esto maravilloso; Porque los dones y el llamamiento de Dios no son cosas que le hayan de pesar.

Y esto esclarecedor; Pues así como ustedes en otro tiempo fueron desobedientes a Dios, mas ahora se les ha mostrado misericordia a causa de la desobediencia de ellos, 31*así también estos ahora han sido desobedientes y el resultado ha sido misericordia para ustedes, para que también a ellos mismos ahora se les muestre misericordia. 32*Porque Dios los ha encerrado a todos juntos en la desobediencia, para mostrarles misericordia a todos ellos.

Y no se que expresión utilizar para este; ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!

Espero respuestas a mis interrogantes sobre Romanos 11, hermano Miguel.
Gracias.
David.

¿Paella de vegetales? Habrase visto!!!!. Eso es como pedir pizza de mango. Pero respeto los gustos de cada quién, aunque no los comparta.

!Paella de vegetales!!! Voy a preguntarle a mi Chef Español, aquí en el hotel a ver si la ha hecho o la conoce, para probarla. Hasta quizá la incorpore al menú!.

Dios te bendice!

Greivin.

Te puedo decir apreciado Greivin que las paellas de verduras estan deliciosas y en Valencia las hacen muy bien....

Saludos hermano Miguel.
!Me he quedado pasmado!
¿Donde he dicho que apoyo que se tenga que ofrecer nuevamente animales para expiación de nuestras culpas?

Y en base a lo que usted comenta sobre Ezequiel 34: 10, le pregunto; Quien cree usted que son las ovejas y los pastores de esa cita?
¿Estará hablando Ezequiel sobre ovejas que se llevaban a sacrificar al templo?
Bendiciones.
Espero respuestas a mis dos interrogantes.
David

PD; tengo otra pregunta sobre el tema que usted toca; ¿Cuando cree usted que se cumpla la construccion del Templo de Ezequiel, que se encuentra a partir del capitulo 40?

Bueno, ahora espero respuesta de tres.
Bendiciones.
David
¿Y que significa ésto: "Esta linea sacerdotal, ha estado preparándose en esta época en la espera de que el templo sea reconstruido, y asi llevar a cabo los sacrificios establecidos"?; ¿no se hacían sacrificios animales para perdón de pecados.....?

No está hablando de animales sino de personas a las cuales "se las comían" por avaricia y por no enseñar correctamente al pueblo las Escrituras.
De eso han pasado siglos y ahora qué se está proponiendo un templo, ¿cuál es el propósito de "asi llevar a cabo los sacrificios establecidos"?

La promesa del templo de Ezequiel era condicional a la respuesta que diera israel después de las deportaciones y esclavitudes que sufrieron; como no las cumplieron mal se puede esperar que Dios haga su parte pero por lo visto los netzaritas quieren hacer lo que Dios no lo va a hacer. Este es un caso parecido a israel después que dudaron y no entraron a la tierra prometida, Dios les dijo que regresarían al desierto, pero ellos, ahora si, quisieron "hacer la voluntad inicial" de Dios y vemos que quedaron tendidos en el desierto. ¿No es lo mismo lo que proponen hoy los netzaritas?

Un templo, sacerdotes, sacrificios establecidos, ¿para qué, cuando hay un mejor templo en los cielos, un Sacerdote Santo que realiza su labor en base al sacrificio que el mismo hizo para salvar al mundo incluídos los israelitas?.

Cachis¡¡¡¡ me equivoque :

Benditos los que te bendijeren y malditos los que te maldijeren eso.

¡Amén!

Por un momento pensé que Davidben, podia ser David.M ....:sad11:

Espero respuestas a mis interrogantes sobre Romanos 11, hermano Miguel.
Gracias.
David.
Muchas preguntas haces pero pocas respuestas das

No esperes mucho de mi pues solo haces preguntas pero nada opinas sobre lo que escribo. Estoy esperando a ver hasta donde quiren llegar los netzaritas.

El pueblo del pacto con Jehová Dios,quedó desechado en el primer siglo E.C,al rechazar ellos como pueblo, al Agente Principal de la Vida, Jesucristo.

A partir de la muerte de Jesús,se les da atención por tres años medio más,es decir como decía la profecía de Daniel.

A partir de entonces,Dios empieza dar atención a los Samaritanos y luego a los gentiles comenzando por Cornelio.

En el Pentecostés del 33 de la E.C, nace una nueva nación y esta se llamaría según la Biblia "el Israel de Dios".
Esta expresión,que aparece solo una vez en las Escrituras,se refiere al Israel espiritual, en lugar de a los descendientes de la raza de Jacob,cuyo nombre se cambió a Israel.
La Biblia habla del Israel según la carne,1Co 10:18,y también del Israel espiritual, cuyos integrantes no tienen que ser necesariamente descendientes de Abrahán,Mt 3:9.

Cuando el apóstol Pablo usa la expresión el Israel de Dios,muestra que no tiene relación con la descendencia circuncisa de Abrahán,Gál 6:15,16.

El profeta Oseas predijo que cuando Dios rechazara a la nación del Israel natural por la nación espiritual, que incluye a los gentiles,diría a los que no son mi pueblo:Tú eres mi pueblo, Oseas 2:23;Ro 9:22-25.

A su debido tiempo, el reino de Dios se le quitó a la nación de los judíos naturales y se le dio a una nación espiritual que produjese el fruto del Reino.Mt 21:43.
Desde luego, hubo judíos naturales que formaron parte del Israel espiritual.

Los apóstoles y los demás que recibieron espíritu santo en el Pentecostés de 33E.C.unos 120, los que se añadieron en ese día unos 3.000 y los que después aumentaron el número hasta unos 5.000, todos fueron judíos y prosélitos,Hch 1:13-15; 2:41;4:4.
Pero aun así eran, como Isaías los describió,serían un simple resto que se salvó de esa nación rechazada.Isa 10:21,22;Ro 9:27.

Un saludo muy cordial para David

¿Y que significa ésto: "Esta linea sacerdotal, ha estado preparándose en esta época en la espera de que el templo sea reconstruido, y asi llevar a cabo los sacrificios establecidos"?; ¿no se hacían sacrificios animales para perdón de pecados.....?

No está hablando de animales sino de personas a las cuales "se las comían" por avaricia y por no enseñar correctamente al pueblo las Escrituras.
De eso han pasado siglos y ahora qué se está proponiendo un templo, ¿cuál es el propósito de "asi llevar a cabo los sacrificios establecidos"?

La promesa del templo de Ezequiel era condicional a la respuesta que diera israel después de las deportaciones y esclavitudes que sufrieron; como no las cumplieron mal se puede esperar que Dios haga su parte pero por lo visto los netzaritas quieren hacer lo que Dios no lo va a hacer. Este es un caso parecido a israel después que dudaron y no entraron a la tierra prometida, Dios les dijo que regresarían al desierto, pero ellos, ahora si, quisieron "hacer la voluntad inicial" de Dios y vemos que quedaron tendidos en el desierto. ¿No es lo mismo lo que proponen hoy los netzaritas?

Un templo, sacerdotes, sacrificios establecidos, ¿para qué, cuando hay un mejor templo en los cielos, un Sacerdote Santo que realiza su labor en base al sacrificio que el mismo hizo para salvar al mundo incluídos los israelitas?.

Creo que si hubiese leído el post que yo estaba respondiendo, no me hubiese interpretado mal.
Nunca afirme que Yo creyese que se necesitarían sacrificios animales nuevamente.
Sencillamente estaba respondiendo un post, donde el hermano Juan afirmaba que los judíos no podian hacer sacrificios por el hecho de que no tenían sacerdotes ni arca, a lo que yo le respondí que esa no era la razon que les frenaba, pues linea sacredotal si existía, y el arca no era necesaria para llevar a cabo los sacrificios estipulados en la ley para el Judaísmo.
Le pregunto; No está establecido por la Torah que los judíos sacrifiquen animales?
¿Y por que se asombra de que yo haya escrito, refiriéndome a los judíos; "y asi llevar a cabo los sacrificios establecidos?

¿No es lo mismo lo que proponen hoy los netzaritas?
Puede explicarse mejor.
De todas formas le aclaro, que de la misma manera que existe diversidad de criterios entre los evangelicos, y aun asi son cristianos, también los Netzaritas tenemos bastante diversidad.
Le pido de favor, que la referirse al termino Netzarita, no generalice.

Un templo, sacerdotes, sacrificios establecidos, ¿para qué, cuando hay un mejor templo en los cielos, un Sacerdote Santo que realiza su labor en base al sacrificio que el mismo hizo para salvar al mundo incluídos los israelitas?.[/QUOTE]
Puede explicarme, como Pablo y otros Judíos, aun sabiendo que Nuestro Mesias era el sacrificio perfecto por nuestros pecados, y el Sumo Sacerdote nombrado por El Eterno, se introdujó en el templo para hacer sacrificios para expiación por los pecados?
Y vuelvo a aclarar, que no estoy afirmando que se tenga que sacrificar nuevamente por nuestros pecados.

Bendiciones.
David

No esperes mucho de mi pues solo haces preguntas pero nada opinas sobre lo que escribo. Estoy esperando a ver hasta donde quiren llegar los netzaritas.

Creo que ya he ido respondiendo.
Si se me queda alguna, vagamente saber. Intentaré responder hasta donde sé.
Bendiciones.
David

Aunque si yo, respondiendo a sus preguntas, es usted quien no lo hace (responder a las mias), entonces entenderé que no tiene respuestas para darme.
Bendiciones.
David

¡Amén!

Por un momento pensé que Davidben, podia ser David.M ....:sad11:
Pues no, y gracias por apoyarme con las paellas.
Bendiciones.
David

Este es el post de Juan que estaba respondiendo.

Creo que tu eres Judio, ¿no?.

Segun las creencias Judias, el Mesías es el único que tiene autoridad para re establecer el Sacerdocio de Israel. Actualmente el judaizante sabe que el pacto establecido en el Sinai esta pero debe ser perpetuado por el Sacerdocio que se estableció en Aaron, en pocas palabras "No hay día de la expiación celebrado plenamente, pues no existe ni sacerdocio, ni arca de la Alianza", el culto hebreo se encuentra sin sacerdocio, y pareciera que los rabis son los protagonistas. Los Judíos saben que re establecer el oficio sacerdotal sin el mesías es forzar la obra de Dios ó propiciarla por cuenta propia. El mesías según la profecia debera cumplir con los dos linajes, el linaje de Juda (Rey), y el linaje sacerdotal.

David

¿Se me ha quedado alguna pregunta?
David

Creo que ya he ido respondiendo.
Si se me queda alguna, vagamente saber. Intentaré responder hasta donde sé.
Bendiciones.
David

Ademas, un siervo del Eterno, tiene que estar siempre dispuesto a sacar del error interpretativo a un hermano.
¿No quiere usted sacarme de mi error?
David

Te puedo decir apreciado Greivin que las paellas de verduras estan deliciosas y en Valencia las hacen muy bien....

mmmmmm son riquisimas , bueno a mi me gusta la paella original valenciana , tambien vengo de familia valenciana. Y además las hago con frecuencia yo mismo, tengo a mis conocidos alucinados jeje.

Sobre este particular, la gran mayoría de Iglesias responde categóricamente que SI, que Israel fue desechado, y que ahora YHWH ha escogido a OTRO pueblo, denominado La Iglesia.

¿Usted que opina?

David

Mi opinión es que el pueblo de Israel NO HA SIDO DESECHADO, basándome en lo dicho por el apóstol Pablo que dijo:

"¿Ha desechado Dios a su pueblo? EN NINGUNA MANERA" (Romanos 11:1)

"NO HA DESECHADO Dios a su pueblo, al cual antes conoció" (Romanos 11:2)

"Aún en este tiempo ha quedado un REMANENTE por la elección de gracia" (Romanos 11:5)

Ese REMANENTE que menciona el apóstol Pablo, son los judíos que aceptaron a Jesús como el Mesías, el Cristo, el Salvador del mundo, y que formaron la "Iglesia de Dios" primitiva, en cantidad de 140,000 señalados de las doce tribus de Israel (Apocalipsis 14:1-5 y 7:4-8). A ellos se les unieron posteriormente Gentiles (Apocalipsis 7:9-10), que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis 12:17)

La fusión de ambos pueblos, judío y gentil, fue gracias al sacrificio del Señor Jesús, quien vino a juntar los dos pueblos en uno (Efesios 2:11-20), constituyendo un sólo pueblo llamado "IGLESIA DE DIOS" (1 Corintios 10:32)

Cuando el Señor Jesús se manifieste otra vez, el pueblo de Israel volverá a estar alto sobre las naciones de la tierra (Deuteronomio 26:18-19 e Isaías 2:1-3)

Habrá que insistir Manhatan

Pues si....oye no sabia que guisaras tan bien.....lo digo por lo que dices del "alucine" de tus conocidos. :radiante:

Perdón por el off-topic.