GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

ESTA DISCUSION ESTA BASADA EN DOCE PREGUNTAS SENCILLAS
HONESTAS Y LOGICAS QUE SE LE HACEN AL DOGMA ADVENTISTA
LO TRISTE ES QUE LO QUE NO SE HA CONTESTADO
NI SIQUIERA LA PRIMERA DE LAS PREGUNTAS
LLEVAMOS MAS DE UN ANO Y TODAVIA NO HAN CONTESTADO NI
SIQUIERA LA PRIMERA PREGUNTA EN FORMA SATISFACTORIA
NORMALMENTE NOS CITAN NUMEROS Y EZEQUIEL DONDE SE
USO UN DIA PARA REPRESENTAR UN ANO --- PERO NO PUEDEN
MOSTRAR NI UN VERSO QUE MUESTRE PORQUE ESOS TEXTOS
DEBEN DE ALGUNA MANERA RELACIONARSE YA SEA CON CUALQUIERA
OTRA PROFECIA O CON PROFECIAS APOCALIPTICAS O CON
LAS PROFECIAS DEL FIN O CON DANIEL
LO QUE SE HA COMPROBADO -- ES QUE ESOS TEXTOS HAN
SIDO USADOS EN FORMA CAPRICHOSA Y SIN NINGUN RESPETO
POR LA VERDAD BIBLICA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Apreciado hermano Valdense

¿Será que se encuentra usted en capacidad de debatir sobre estos temas? Ya hemos visto (confesado por usted mismo) que no es muy bueno en temas profeticos.

Entonces ¿podrá usted resistir el aluvión de preguntas que le lloverán por causa de estos temas?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

¡gatomarco no responde!
´

Gabriel no acostumbro contestar sandeses, tu y Humillado están acostumbrado a hacer preguntas bobas. No pierdo mi tiempo a preguntas que la mayoría de las veces no tienen base.



G@TO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

´

Gabriel no acostumbro contestar sandeses, tu y Humillado están acostumbrado a hacer preguntas bobas. No pierdo mi tiempo a preguntas que la mayoría de las veces no tienen base.

G@TO

´

era para el tiempo del fin pero no para el final de los tiempos que es muy distinto,


Respondo: Yo tengo entendido que el tiempo del fin comienza en 1798. ¿Y tú?

Acá todos pueden ver que es una pregunta pertinente y lógica, pero al parecer no quieres responder, ya que si lo hicieras te comprometes más y más con el preterismo. ¿Es así o no?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Yo tengo entendido que el tiempo del fin comienza en 1798. ¿Y tú?

Acá todos pueden ver que es una pregunta pertinente y lógica, pero al parecer no quieres responder, ya que si lo hicieras te comprometes más y más con el preterismo. ¿Es así o no?

La IASD está acostumbrada a dar fechas de fines de los tiempos o del tiempo del fin, como no les bastara con todas las metidas de pata de sus pioneros para seguir dando fechas, sin base Bíblica. Pregúntale a tu diocita Ellen, cuanto falta para el regreso de nuestro Salvador, ella tiene la fecha según Primeros Escritos.

Si tu crees que el tiempo del fin comienza en el año 5000 allá tu, no es mi problema, PUNTO

Que te quede claro, no me interesa seguirte la corriente con babosadas, y córtata con seguir con la misma cantaleta del preterismo aquí el preterismo acá, NO ME INTERESA EL PRETERISMO, NI HISTORICISMO, FUTURISMO Y TODAS LAS YERBAS ORIENTALES.
¿ESTAMOS?





G@TO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, “bigker”, veo que tù estàs muy cerca de caer en la mas absoluta irracionalidad….!Ya andas “inventandote” cada cosa!!!!!, para evitar la cuestion…..

AHORA LLEGAS AL COLMO DE DECIR, QUE “NO SON PROFECIAS PROPIAMENTE DICHAS”, LAS SIGUIENTES:
1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio.
2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto.
3- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte;
4.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro;
5.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén;
6- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto

¿PERO, Y ESE INVENTO TUYO????; ¿DE DONDE SACAS ESA PROPUESTA TOTALMENTE DESCABELLADA????...¿DONDE ESTA EL SOPORTE BIBLICO DE ESO???....

ADEMAS, TU DICES ESTO:
“esto es una sucesión de Imperios que culminan con una profecía de tiempo”.

Y YO TE RESPONDO:

En Daniel 7, se nos habla de un cuarto reino, durante el cual aparecería un personaje que maltrataria a los Santos durante “tres tiempos y medio”…..

En Daniel 8, se le explica al Profeta lo siguiente:
-El surgimiento de Medo-Persia en lugar de Babilonia.
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos.
-Y finalmente, el surgimiento de “Un rey altivo de rostro y entendido en enigmas” (El cuerno pequeño), que quebrantaría a los Santos y asolaría el Santuario durante “2300 tardes y mañanas”.

Ahora bien, la Biblia no indica mas nada, que apunte a la insolita y peregrina idea que tù propones, en el sentido de que a esas dos profecias de tiempo, haya que aplicarle el tal “dia por año”, porque alli aparezca “una sucesion de imperios”…….

Incluso, en Daniel 9 tenemos la profecia de “las 70 semanas”, a la cual tù le aplica el tal “dia por año”, sin atenerte a tu “inventada” regla hermeneutica…..UFFFFF.....

!TIENES QUE REVISARTE!; "!bigker"....

BILLY VICENTE

En Gen.6:3 se habla de la decisión de Dios de no darle al humano mas edad que la de 120 años debido a su tenacidad en contravenir Su voluntad,recuerda que hasta antes del diluvio,casi alcanzaban el milenio de edad,es claro que esto no es una profecía sino una sentencia de Dios para la edad del humano.

Gen 15:13 habla de una predicción acerca de la estancia de Israel en Egipto,ni siquiera encontramos, en esta "predicción",simbología alguna,solo una declaración categórica de la situación que viviría Israel en Egipto;no he leido a ningún "Erudito",a no ser BILLY,que haya equiparado esta declaración,con las Profecías de Daniel;y lo mismo --- para no hacerlo mas largo --- con el resto de las predicciones,----- hechas todas sobre Israel y reveladas por Dios,sin duda,----- que no Profecías,propiamente dichas;que mencionas mas abajo.

!TIENES QUE REVISARTE!; "!blly......! SALUDOS.

Bueno, "bigker", mientras mas resistencia opones, mas se pone en evidencia la irracionalidad de tus argumentitos.....!Asi que, adelante hombre!!!..

Pero, veo que se te "olvidò" referirte a estas profecias que yo mencionè:
3- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte;
4.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro;
5.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén;
6- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto

Entonces, "bigker", ¿QUÈ ME DICES DE ESTAS????...¿TAMPOCO CABEN EN TU "CURIOSA TEORIA"????....

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "bigker", mientras mas resistencia opones, mas se pone en evidencia la irracionalidad de tus argumentitos.....!Asi que, adelante hombre!!!..

Pero, veo que se te "olvidò" referirte a estas profecias que yo mencionè:
3- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte;
4.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro;
5.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén;
6- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto

Entonces, "bigker", ¿QUÈ ME DICES DE ESTAS????...¿TAMPOCO CABEN EN TU "CURIOSA TEORIA"????....

BILLY VICENTE

Muy gracioso Billy Vicente, pero tales pasajes pertenecen a la "profecía clasica" o general y no son apocalípticas.

Un gusto en refutarte
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

tú dices:

[La IASD está acostumbrada a dar fechas de fines de los tiempos o del tiempo del fin, como no les bastara con todas las metidas de pata de sus pioneros para seguir dando fechas, sin base Bíblica.

Respondo: Basados en los estudios de Daniel y Apocalipsis, los eruditos llegaron a la conclusión que 1798, marca el comienzo del tiempo del fin.

Pregúntale a tu diocita Ellen, cuanto falta para el regreso de nuestro Salvador, ella tiene la fecha según Primeros Escritos.

Respondo: Repites como papagallo lo que tus maestros preteristas te inculcaron. Ella no es una "diocita". Ellen White fue una persona tan común como tú o yo, pero elegida por Dios, para una extraordinaria misión.

La Biblia señala que para el regreso del Señor, queda muy poco, ya que la mayoría da las señales, se han cumplido a cabalidad.


[ Si tu crees que el tiempo del fin comienza en el año 5000 allá tu, no es mi problema, PUNTO


Respondo: Te corrijo; no en el año 5000, en el año 1798 d. C.

[ Que te quede claro, no me interesa seguirte la corriente con babosadas, y córtata con seguir con la misma cantaleta del preterismo aquí el preterismo acá, NO ME INTERESA EL PRETERISMO, NI HISTORICISMO, FUTURISMO Y TODAS LAS YERBAS ORIENTALES. ¿ESTAMOS?
G@TO

Respondo: No es extraño que ahora reniegues del "preterismo" por sus inconsistencias y falsías, de las que seguramente ya te habrás dado cuenta.

Si hasta llegan a sostener que Jesús regresó en el año 70 d. C.

Ahora sólo falta que te des cuenta en la inconsecuencia de que Antíoco IV, Epífanes, sea el cuerno pequeño y aceptes quién es en realidad: La Roma en sus fases: pagana y papal.

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: Basados en los estudios de Daniel y Apocalipsis, los eruditos llegaron a la conclusión que 1798, marca el comienzo del tiempo del fin.

¿ A una manga de ignorantes llamas eruditos? Permíteme una leve sonrisa, JA.
Con razón algunas doctrinas adventistas tienen más hoyos que un colador


Ella no es una "diocita". Ellen White fue una persona tan común como tú o yo, pero elegida por Dios, para una extraordinaria misión.

Habrá sido elegida por el dios de las tinieblas pero no El Dios Altísimo. Engañó a todos y se hizo millonaria a costa de los incautos como tu, en otras palabras lucró usando el nombre de Dios, o ¿todavías crees que su fortuna se la ganó en la lotería? Mientras ella escribía que estaba a las puertas el regreso de nuestro Salvador, insistía a que compraran sus escritos. ¿otra mentira de tu diocita? lee lo siguiente escrito por el Presidente de la Conferencia Mundial Adventista Artur Daniells:

"A. G. Daniells: 'Ahora, ustedes saben algo sobre ese librito, (Sketches From) the Life of Paul [Bosquejos de la Vida de Pablo] (originalmente publicado en 1883). Conocen el problema en que nos metimos a causa de eso. Nunca pudimos reclamar inspiración para la totalidad del pensamiento y la preparación del libro porque fue hecho a un lado por lo mal que había sido compuesto. No se les dio crédito a las autoridades correspondientes, y algo de eso se coló en The Great Controversy. ... Supongo que todos ustedes saben acerca de eso y conocían las afirmaciones que se hacían contra ella, las acusaciones de plagio que se le hacían, hasta por los autores del libro, Conybeare y Howson, y que probablemente causarían dificultades a la denominación debido a lo mucho de su libro que había sido puesto en(Sketches From) the Life of Paul sin darles crédito y sin poner comillas. ... Yo lo encontré, y lo leí con el hermano Palmer cuando lo encontró, y conseguimos el libro de Conybeare y Howson, y History of the Reformation, de Wylie, y leímos palabra por palabra, página tras página, y no había comillas, ni créditos, y la verdad es que yo no supe la diferencia sino hasta que los comparé. ¡Supuse que era la obra de la hermana White! ... Allí vi la manifestación de lo humano en estos escritos. Por supuesto, yo podría haber dicho esto, y lo dije, que ojalá se hubiese tomado un rumbo diferente en la compilación de los libros. Si se hubiese tenido el debido cuidado, se habría evitado que mucha gente se descarriara. ... '

¿Esa fué una de las EXTRAORDINARIAS misiones que fué encomendada? ¡¡¡Que verguenza!!! Los mismo conferencista reconocen en el tremento lío en que se habrían metido en llegar a publicar una obra de otro autor, con el nombre de tu diocita, la que piensa por ustedes.

Otro comentario sobre tu profeta chanta, que hacen los de la Conferencia de 1919:

"F. M. Wilcox: 'Me gustaría preguntarle, hermano Daniells, si podría aceptarse como una especie de regla que la hermana White podría estar errada en los detalles, pero que tenía autoridad sobre la política general y la enseñanza. ... Me parece que yo tendría que aceptar lo que ella dice de algunas de esas políticas generales o descartar toda la cuestión. O el Señor ha hablado por medio de ella, o Él no ha hablado por medio de ella; y si la cuestión es decidir en mi propia opinión si Él ha hablado o no, entonces yo considero los libros de ella de la misma manera que cualqueir otro libro publicado. Creo que una cosa es que un hombre estultifique su conciencia, y otra muy distinta que estultifique su juicio. Una cosa es que yo haga a un lado mi conciencia, y otra que yo cambie mi juicio acerca de algunos puntos de vista que yo sostengo'.
A. G. Daniells: 'Nosotros no creamos ese problema. ¿O sí? Nosotros los de la Conferencia General no lo creamos, pues no hicimos la revisión. Nosotros no participamos en eso. No tuvimos nada en absoluto que ver con eso. Todo se hizo bajo la supervisión de ella. Si hay un problema aquí, lo creó ella, ¿no es así?'

Fuerte lo que dice el presidente, como puedes leer Gabriel, tu profeta no gozaba de mucha simpatía una vez que murió y se reunieron los de la Conferencia.


Ahora sólo falta que te des cuenta en la inconsecuencia de que Antíoco IV, Epífanes, sea el cuerno pequeño y aceptes quién es en realidad: La Roma en sus fases: pagana y papal.

Para que aprendas Gabriel, para que aprendas: ¿Roma: papal y pagana?, ni lo sueñes, El cuerno nace del tercer imperio, Grecia El macho cabrío (Daniel 8:8 y Daniel 8:21-22) Si no eres capáz de leer bien y darte cuenta que del tercer imperio salió el cuerno pequeño, es creer difinitivamente que te lavaron el cerebro y no tienes capacidad para discernir por vos mismo.

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

Correcto 2300 tardes y mañana dura la abominación asoladora, provocada por el cuerno pequeño, una vez terminado se restaura y purifica y se celebra la fiesta Hanukka, esto equivale a un poco mas de 3 años.
Lee Daniel 8:9-13 y te darás cuenta como y por que hay que purificar el santuario TERRENAL, la pregunta de un angel al otro, etc, aprende Gabriel aprende.





G@TO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HERMANO JOELICE,gracias por el apoyo,Dios le bendiga.

Claro hermano Bigker;

Para las personas estudiosas y sin prejuicios arraigados, resulta claro y es reconocido por cualquier erudito que las profecías se dividen en:

1. Profecía clásica o general
2. Profecía apocalíptica

Lo que Billy no entiende (o no quiere entender) es que las profecías mencionadas por este Señor pertenecen a la general y son dadas en términos literales e históricos, personajes históricos y cumplidos en esos. Las profecías apocalípticas son dados en otros contextos, expuestas para el futuro y se diferencian por su cantidad de símbolos y alusiones veterotestamentarias.

Hay varios puntos que resaltar que estos hermanos quieren ignorar:

1. 2,300, 1260, 1290, 1334, 42 meses no son la forma común de decir estas cantidades mostrando su carácter simbólico envuelto. Se debería decir en el lenguaje semítico: 6 años, 3 meses y 20 días en vez de 2,300 tardes-mañanas/días.

2. Los 1290 se tendrían que decir 3 años y 7 meses como ocurre en el resto de las escrituras para denotar tiempo.

3. Estos ignoran los versículos claros como:

1Sa 27:7 Y fue el número de los días que David habitó en la tierra de los filisteos, cuatro meses y algunos días, es decir literalmente yom. El autor menciona y se refiere a "año" no a días como algunas traduciones vierten.

Num 9:22 O si dos días, o un mes, o un año, mientras la nube se detenía sobre el tabernáculo permaneciendo sobre él, los hijos de Israel seguían acampados, y no se movían; mas cuando ella se alzaba, ellos partían.

La progresión lógica es de: días>meses>año, y por lo tanto dice: yom, o un mes, o yom. Es claro que tiene en mente año.

Hay más textos pero con estos dos basta ya que de todos modos no contestarán.

4. Los cantidades literales de días en las profecías apocalíticas no tienen sentido ni cumplimiento histórico exacto en ninguna manera.

5. No existe en la Biblia otras cantidades y expresiones de días tan grandes como 1260 y 2300. Esto muestra su carácter simbólico y no meros días literales.

Hay muchas más pruebas pero por el momento esto basta.

Bendiciones
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "bigker", mientras mas resistencia opones, mas se pone en evidencia la irracionalidad de tus argumentitos.....!Asi que, adelante hombre!!!..

Pero, veo que se te "olvidò" referirte a estas profecias que yo mencionè:
3- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte;
4.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro;
5.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén;
6- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto

Entonces, "bigker", ¿QUÈ ME DICES DE ESTAS????...¿TAMPOCO CABEN EN TU "CURIOSA TEORIA"????....

BILLY VICENTE

BUENO, "bigker", ESTOY ESPERANDO QUE "TÙ" ME RESPONDAS A ESTE MENSAJE; Y QUE PRECISAMENTE LO HAGAS APORTANDO EL SOPORTE BIBLICO NECESARIO, NO CON IDEAS SACADAS DE "LA CABECITA" DE ALGUIEN.......

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Claro hermano Bigker;

Para las personas estudiosas y sin prejuicios arraigados, resulta claro y es reconocido por cualquier erudito que las profecías se dividen en:

1. Profecía clásica o general
2. Profecía apocalíptica

Lo que Billy no entiende (o no quiere entender) es que las profecías mencionadas por este Señor pertenecen a la general y son dadas en términos literales e históricos, personajes históricos y cumplidos en esos. Las profecías apocalípticas son dados en otros contextos, expuestas para el futuro y se diferencian por su cantidad de símbolos y alusiones veterotestamentarias.

Hay varios puntos que resaltar que estos hermanos quieren ignorar:

1. 2,300, 1260, 1290, 1334, 42 meses no son la forma común de decir estas cantidades mostrando su carácter simbólico envuelto. Se debería decir en el lenguaje semítico: 6 años, 3 meses y 20 días en vez de 2,300 tardes-mañanas/días.

2. Los 1290 se tendrían que decir 3 años y 7 meses como ocurre en el resto de las escrituras para denotar tiempo.

3. Estos ignoran los versículos claros como:

1Sa 27:7 Y fue el número de los días que David habitó en la tierra de los filisteos, cuatro meses y algunos días, es decir literalmente yom. El autor menciona y se refiere a "año" no a días como algunas traduciones vierten.

Num 9:22 O si dos días, o un mes, o un año, mientras la nube se detenía sobre el tabernáculo permaneciendo sobre él, los hijos de Israel seguían acampados, y no se movían; mas cuando ella se alzaba, ellos partían.

La progresión lógica es de: días>meses>año, y por lo tanto dice: yom, o un mes, o yom. Es claro que tiene en mente año.

Hay más textos pero con estos dos basta ya que de todos modos no contestarán.

4. Los cantidades literales de días en las profecías apocalíticas no tienen sentido ni cumplimiento histórico exacto en ninguna manera.

5. No existe en la Biblia otras cantidades y expresiones de días tan grandes como 1260 y 2300. Esto muestra su carácter simbólico y no meros días literales.

Hay muchas más pruebas pero por el momento esto basta.

Bendiciones

Y Billy NO contesta, ¿ven foristas y lectores la pérdida de tiempo con este señor?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "bigker", mientras mas resistencia opones, mas se pone en evidencia la irracionalidad de tus argumentitos.....!Asi que, adelante hombre!!!..

Pero, veo que se te "olvidò" referirte a estas profecias que yo mencionè:
3- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte;
4.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro;
5.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén;
6- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto

Entonces, "bigker", ¿QUÈ ME DICES DE ESTAS????...¿TAMPOCO CABEN EN TU "CURIOSA TEORIA"????....

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Claro hermano Bigker;

Para las personas estudiosas y sin prejuicios arraigados, resulta claro y es reconocido por cualquier erudito que las profecías se dividen en:

1. Profecía clásica o general
2. Profecía apocalíptica

Lo que Billy no entiende (o no quiere entender) es que las profecías mencionadas por este Señor pertenecen a la general y son dadas en términos literales e históricos, personajes históricos y cumplidos en esos. Las profecías apocalípticas son dados en otros contextos, expuestas para el futuro y se diferencian por su cantidad de símbolos y alusiones veterotestamentarias.

Hay varios puntos que resaltar que estos hermanos quieren ignorar:

1. 2,300, 1260, 1290, 1334, 42 meses no son la forma común de decir estas cantidades mostrando su carácter simbólico envuelto. Se debería decir en el lenguaje semítico: 6 años, 3 meses y 20 días en vez de 2,300 tardes-mañanas/días.

2. Los 1290 se tendrían que decir 3 años y 7 meses como ocurre en el resto de las escrituras para denotar tiempo.

3. Estos ignoran los versículos claros como:

1Sa 27:7 Y fue el número de los días que David habitó en la tierra de los filisteos, cuatro meses y algunos días, es decir literalmente yom. El autor menciona y se refiere a "año" no a días como algunas traduciones vierten.

Num 9:22 O si dos días, o un mes, o un año, mientras la nube se detenía sobre el tabernáculo permaneciendo sobre él, los hijos de Israel seguían acampados, y no se movían; mas cuando ella se alzaba, ellos partían.

La progresión lógica es de: días>meses>año, y por lo tanto dice: yom, o un mes, o yom. Es claro que tiene en mente año.

Hay más textos pero con estos dos basta ya que de todos modos no contestarán.

4. Los cantidades literales de días en las profecías apocalíticas no tienen sentido ni cumplimiento histórico exacto en ninguna manera.

5. No existe en la Biblia otras cantidades y expresiones de días tan grandes como 1260 y 2300. Esto muestra su carácter simbólico y no meros días literales.

Hay muchas más pruebas pero por el momento esto basta.

Bendiciones

¿Billy y Valdense, van a contestar?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "bigker", mientras mas resistencia opones, mas se pone en evidencia la irracionalidad de tus argumentitos.....!Asi que, adelante hombre!!!..

Pero, veo que se te "olvidò" referirte a estas profecias que yo mencionè:
3- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte;


8.-Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín: y dentro de sesenta y cinco años Ephraim será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.

9.-Entretanto la cabeza de Ephraim es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remalías. Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis


4.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro;

Salmos 90:10 Los días de nuestra edad son setenta años; Que si en los más robustos son ochenta años, Con todo su fortaleza es molestia y trabajo; Porque es cortado presto, y volamos.

Isaías 23:15 Y acontecerá en aquel día, que Tiro será puesta en olvido por setenta años, como días de un rey. Después de los setenta años, cantará Tiro canción como de ramera


Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén;
6- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto

Entonces, "bigker", ¿QUÈ ME DICES DE ESTAS????...¿TAMPOCO CABEN EN TU "CURIOSA TEORIA"????....

BILLY VICENTE


no he leido a ningún "Erudito",a no ser BILLY,que haya equiparado esta declaración,con las Profecías de Daniel;y lo mismo --- para no hacerlo mas largo --- con el resto de las predicciones,----- hechas todas sobre Israel y reveladas por Dios,sin duda,----- que no Profecías,propiamente dichas;que mencionas mas abajo.

BILLY,transcribo aqui lo que te contesté en el post anterior,no las"olvidé",como irónicamente lo propones,lo subrayado incluye las otras "predicciones" que mencionas,hechas sobre grupos determinados,específicas,locales,condicionadas al comportamiento de los "actores" de las mismas,no así con las profecías de Daniel y Apocalipsis;profecías "escatológicas" en estos ultimos casos,no aplicadas particularmente;es lógico que tus prejuicios anti ASD te impidan observar la diferencia de una manera imparcial,pero eso ya no es problema de la IASD,esa es la interprestación,que por cierto,no se circunscribe a la IASD,estudiosos de la profecia, anteriores y posteriores a nuestro movimiento llegaron a la misma conclusión;que tu hayas aceptado otras interpretaciones,estás en todo tu derecho,no es mi intención hacerte cambiar de opinión,solo presentarte mi punto de vista;en otro punto,si bien yo no tenía la palabra correcta,mi hermano JOELICE aclaró el punto.SALUDOS.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

No existen textos biblicos que demuestren que;
1.- en profecia un dia es igual a un ano
2.- Que solo en profecias apocalipticas un dia equivale a un ano
3.- Que en Daniel y apocalipsis un dia equivale a un ano
4.-Que solo en profecias que contengan simbolismos un dia es un ano
5.- Que solo en los textos escogidos por los sda un dia es = ano
Los textos entonces no existen
Porque entonces se cree esto ?
No se...pero no es una creencia biblicamente sustentable

Y LO PEOR ESA IDEA ES ANTIBIBLICA
PORQUE
1.-Contradice EL HECHO DE QUE jESUS PAGO EL RESCATE COMPLETAMENTE 100% EN LA CRUZ-- Y ESO ES UN HECHO COMPLETAMENTE CERRADO SIN DEPENDER DE ACCIONES FUTURAS DE DIOS
2.- SEGUN ESTO NADIE HA SIDO REDIMIDO TODAVIA HASTA QUE NO SE TERMINE EL SUPUESTO SERVICIO EN EL SANTUARIO CELESTIAL...SEGUIREMOS EXPONIENDO MAS RAZONES LUEGO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Y LO PEOR ESA IDEA ES ANTIBIBLICA
PORQUE
1.-Contradice EL HECHO DE QUE jESUS PAGO EL RESCATE COMPLETAMENTE 100% EN LA CRUZ-- Y ESO ES UN HECHO COMPLETAMENTE CERRADO SIN DEPENDER DE ACCIONES FUTURAS DE DIOS


Respondo: 1.- es 100% Bíblica. Ponte los lentes y lee Daniel 5:14.

Además resalta que nuestro Señor pagó el rescate completamente, ya que así lo enseñó nuestro Dios en los rituales de la Pascua.

2.- SEGUN ESTO NADIE HA SIDO REDIMIDO TODAVIA HASTA QUE NO SE TERMINE EL SUPUESTO SERVICIO EN EL SANTUARIO CELESTIAL...SEGUIREMOS EXPONIENDO MAS RAZONES LUEGO

Respondo: Dios sabe quienes serán salvos desde el principio, pero en su plan de salvación nos dejó el ministerio sacerdotal de nuestro Señor Jesucristo quién oficia en el Santuario Celestial. ¡A esto te opones!

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas." Hebreos 8:1-6


Ademas, es falso tu planteamiento de que según esto, nadie ha sido redimido.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Fe de errata: Daniel 8:14

Respondo: 1.- es 100% Bíblica. Ponte los lentes y lee Daniel 8:14.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844



Y LO PEOR ESA IDEA ES ANTIBIBLICA
PORQUE
1.-Contradice EL HECHO DE QUE jESUS PAGO EL RESCATE COMPLETAMENTE 100% EN LA CRUZ-- Y ESO ES UN HECHO COMPLETAMENTE CERRADO SIN DEPENDER DE ACCIONES FUTURAS DE DIOS
2.- SEGUN ESTO NADIE HA SIDO REDIMIDO TODAVIA HASTA QUE NO SE TERMINE EL SUPUESTO SERVICIO EN EL SANTUARIO CELESTIAL...SEGUIREMOS EXPONIENDO MAS RAZONES LUEGO
3.- EL ACTO DE REDIMIR SE EFECTUA CUANDO EL PRECIO YA HA SIDO PAGADO Y ACEPTADO COMPLETAMENTE --NO ANTES -- SI ES QUE HABIA QUE TODAVIA ESPERAR A UN SUPUESTO JUICIO CON UNA SUPUESTA EXPIACION QUE SUPONE LA PRESENTACION DE LA SANGRE (EL PAGO) EN EL LUGAR SANTISIMO Y CADA VEZ QUE EL PECADOR PECA -- ENTON CES NO HA HABIDO NI REMISION DE PECADOS -- NI NADIE HA SIDO REDIMIDO TODAVIA
4.-SI ES QUE LA EXPIACION NO HA SIDO COMPLETADA Y LA REDENCION TODAVIA NO SE HA HECHO --- EL PENTECOSTES HUBIERA SIDO UN FRAUDE , PORQUE ESTE ES RESULTADO DE LA EXPIACION
...SEGUIREMOS LUEGO