GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

.....segundo respecto a la evidencia biblica de mi apoyo a mis postura esta ya te la presente.....

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, vamos a hacer un pequeño recuento de los PRINCIPALES disparates que el sectario desbocado ha escrito aqui, hasta el momento...

-En primer lugar, el sectario desbocado dijo esto:

"Foristas, lo que a Bvicente se le olvida es que Daniel antes del relato señalado por el (Bvicente) ya habia contacto con otro ser celestial y no cayo enfermo....
Dan.3.23. Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. Dan.3.24. Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
Dan.3.25. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
o sea que lo que bvicente quiere decir que del contacto divino de un hombre de Dios como Daniel se puede obtener enfermedad, es biblico pensar esto, la respuesta es no, porque la evidencia del contacto de Daniel con la Deidad no dio como resultado enfemedad".

LUEGO, COMO USTEDES PUEDEN VER, ESTE PERSONAJE SECTARIO DEL adventismo, COLOCÒ AL PROFETA DANIEL EN EL CAPITULO 3, CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE DANIEL NO APARECE EN ESCENA EN ESE CAPITULO......UFFFFF....

-EN SEGUNDO LUGAR, el sectario desbocado escribiò esto:
"...daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta".

Y ESE DISPARATE FUE TAN GRANDE, QUE UNO DE SUS PROPIOS COMPAÑERITOS DE SECTA EN EL adventismo, SE ENCARGÒ DE DESMENTIRLO, CUANDO ESCRIBIÒ ESTO:
“No guardan relación con los 2,300 excepto que jeremías está relacionado con los jubileos al igual que la profecía de Daniel 9.
la Biblia dice: Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Eso no tiene nada que ver con la mareh de los 2,300 días”.

-Y FINALMENTE, el sectario desbocado AFIRMÒ QUE EN DANIEL 8 HAY "ALGO" de la profecía de los 2300 días, que no le quedó claro al Profeta Y POR ESO ESTE SE ENFERMÒ...........

PERO, HASTA EL MOMENTO, EL SECTARIO NO HA LOGRADO APORTAR LA MAS MINIMA PRUEBA BIBLICA, QUE APUNTARA EN EL SENTIDO DE QUE DANIEL SE ENFERMÒ, PORQUE NO ENTENDIÒ "ALGO" DE LOS "2300 DIAS".……
CON LO CUAL QUEDA DEMOSTRADO, QUE SU AFIRMACION TEMERARIA, ESTABA ORIGINADA EN UN SUPUESTO "NO BIBLICO".......

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....

BILLY VICENTE

Lo que Billy Vicente NO contesta:

Eso ya está contestado, vamos a ver si te atreves a contestar:

Nuevamente refutemos tus argumentos:

1. La biblia es clara con respecto a lo que le causó malestar a Daniel:

Dan 8:27 "Yo, Daniel, quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días. Cuando me levanté, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía".

Es claro que Daniel estaba espantado por la mareh o la "aparición" visible y audible de los dos seres celestiales conversando en los versos 13-14.

Por lo tanto es evidente que Daniel se "espantó" y ên mëbîn no la entendía.

Y conozco muy bien lo que puedes exponer sobre esto:

1. A esto tratarás de citar a EMR y poner la excusa que esta frase significa "que nadie me entendía" pero tal cosa no tiene soporte escritural.

2. `al-hammar´è wü´ên mëbîn p indica claramente y literalmente y no la entendía. La palabra entendía está en hifil masculino singular y estado ABSOLUTO, es decir nadie ni el podía ENTENDERLA.

Vamos a ver que otra excusas te atreves a proferir.

Espero tu respuestas!!!!! Esto se pone interesantísimo, pero te advierto no vengas a pegar un enlatado preterista o crítico histórico para colocarlo en tiempos de los macabeos. Te saldrá muy mal!

Nada de eso. No guardan relación con los 2,300 excepto que jeremías está relacionado con los jubileos al igual que la profecía de Daniel 9.

??? No señor, la Biblia dice:

Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.

Eso no tiene nada que ver con la mareh de los 2,300 días.

Si claro, vamos a ver si te atreves

Espero tus respuestas

Billy NO CONTESTA

TODO EL QUE LEE EL CAPITULO 4 DE DANIEL ENTIENDE SIN PROBLEMA A MENOS QUE ESTE PREJUICIADO
QUE PARA DANIEL UN DIA ERA UN DIA Y UN ANO ERA UN ANO ---
ESTOS VERSOS SON CLAROS-- ALGUIEN PODRIA MOSTRARME EN EL LIBRO DE DANIEL
UN TEXTO QUE DEMOSTRARA QUE PARA DANIEL UN DIA ERA IGUAL A UN ANO ??[/QUOTE]

No podemos usar lo sucedido en numeros ni lo relatado por ezequiel porque entonces tendriamos
que usar la misma formula para todas las profecias de tiempo y eso es absurdo
Primero porque ni en numeros ni en ezequiel se da una licencia para usarla en otra parte
ademas para usarla -- hay que obligatoriamente ser selectivo--- y no existen claves ni reglas biblicas para esto
Por lo que para seleccionar o discriminar donde si y donde no usarlo
deberiamos dejarlo todo a merced del capricho de los hombres
Y la biblia no se puede entender basados en el capricho
por lo que esta interpretacion no tiene ni pies ni cabeza[/QUOTE]
[/B]
Y una interpretacion basada en un capricho se alimentara siempre de mas caprichos

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

TODO EL QUE LEE EL CAPITULO 4 DE DANIEL ENTIENDE SIN PROBLEMA A MENOS QUE ESTE PREJUICIADO
UN TEXTO QUE DEMOSTRARA QUE PARA DANIEL UN DIA ERA IGUAL A UN ANO ??

No podemos usar lo sucedido en numeros ni lo relatado por ezequiel porque entonces tendriamos
Primero porque ni en numeros ni en ezequiel se da una licencia para usarla en otra parte
ademas para usarla -- hay que obligatoriamente ser selectivo--- y no existen claves ni reglas biblicas para esto
[/B]
Y una interpretacion basada en un capricho se alimentara siempre de mas caprichos[/QUOTE]

Respondo: La locura de Nabucodonosor tuvo cumplimiento directo en su fecha, a no ser que pretendas que sobrevivió hasta llegar a 1914.

¿Te convertiste en tj?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

[/B]
Y una interpretacion basada en un capricho se alimentara siempre de mas caprichos[/QUOTE]

HERMANO VALDENSE,pasas por alto el hecho de que esa profecía fue específica,se refería solo a Nabucodonosor,y todo lo que se cumplió,se cumplió en Nabucodonosor:

Daniel 4:2.-"Todo aquesto vino sobre el rey Nabucodonosor."
Daniel 4:31.-"Aun estaba la palabra en la boca del rey, cuando cae una voz del cielo: A ti dicen, rey Nabucodonosor; el reino es traspasado de ti:"
Daniel 4:33.-"En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fué echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se bañaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como de águila, y sus uñas como de aves."

Sin embargo,no sucede lo mismo con la profecía sobre la sucesión de los Imperios Mundiales,que por obviedad,no se sucedieron en cuestión de días,llevaron años,-siglos en algun caso- lo cuál hace válido el principio de "día por año":

Daniel 8:14 "Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado"

Ahora bien,¿porqué se toman como base los textos de Números y Ezequiel para apoyar tal "interpretación",como tu lo expones? bien,el Apóstol Pablo asevera que las cosas escritas en antaño se escribieron para nuestra enseñanza:

Romanos 15:4 Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza

y el Apóstol Pedro menciona lo siguiente:

2 Pedro 1:21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo

No creo que esos textos se hayan escritos por error;al ser registrados,------ por inspiración del Espíritu santo,----- alguna función y enseñanza deben encerrar;todos concordamos en que "un texto sin su contexto,solo es un pretexto";no se sabría nada de la condición,---- en cualquier aplicación,sea esta pre o post-milenial,---que prevalecerá durante el Milenio;que no se menciona en ninguna otra parte de la Biblia que no sea Apocalipsis 20,si no tuvieramos vislumbres proféticas del mismo en otros contextos;en resúmen,hermano VALDENSE,no puedes suscribir una Profecía que te menciona una sucesión de Imperios,como concuerdan infinidad de Eruditos,a una Profecía que se refiere a un Soberano,específicamente.Nabucodonosor en este caso.BENDICIONES.

Por salir de Babilonia
y adentrarme yo en la luz,
creí en una falsa gloria
y en un falso Jesús.

A la religión de Elena
fui yo a parar, mi amigo,
pase por un gran dilema
y no llené mi vacío.

Me di cuenta que esa secta
no era en nada diferente,
cual miles, esta ella muerta,
haciendo perder a más gente.

Tienen un gran monopolio,
con su gente mercadean;
obligan a sus miembros todos
a que esto bueno vean.

De aquellas leyes mosaicas
traer lo que les conviene,
mantienen costumbres hebraicas
para aumentar sus bienes.

Es un gobierno de redes
suelen en todo inquirir,
pa' controlar los enseres
y todo el diario vivir.

Su Asociación Fiduciaria
es su banco religioso,
controlan así mucha plata
del indocto y el ocioso.

Con su Radio Nuevo Tiempo
impulsan su anatema,
con ella hacen creer
que solo Jesús es su lema.

Con gran anticipación
"nos piden para Jesús",
una extra-colaboración,
la Ofrenda de Gratitud.

Cinco y seis veces por hora
esa promoción se oye,
departamentos imploran
ven hermano, colabora.

Desfilan sus funcionarios
al acercarse Diciembre,
necesitan ellos más chavos,
porque casi Cristo viene.

Y cargan al feligrés,
nos piden por todas partes;
mas dicen no hay interés,
la iglesia va hacia adelante.

Una ofrenda para templo
y también para las dorcas,
esto es aparte del diezmo,
"por Dios hacen estas cosas".

Un aporte trimestral,
es decimotercer sábado;
emisora hay que comprar,
manos arriba, HERMANO!

Cuidado, ofrenda sabática,
no se descuiden con eso,
y hay que mandar para África
"los mensajeros del cielo".

Disculpen si no les cuento
las ofrendas que me faltan,
mi lápiz se hace lento
tras ellos cuando desfalcan.

Dicen que Levítico once
esta todavía vigente,
imprimen sus libros en lotes,
cómo engañan a mi gente!

La dietética y salud
es mercado inagotable,
comercian con su tabú,
que lo creas, mas te vale.

Le descuenta de la nomina
el diezmo a sus empleados,
esto ya es una norma,
y dicen que es voluntario.

Pero mi hermano, es normal,
ver pastores en jeepetas,
esto es evangelizar,
con nosotros no te metas.

"Si Pablo viviese ahora
en un Mercedes, señores,
se iría a una cueva,
huyendo de sus captores".

"Su comodidad es igualita
a la del apóstol Esteban,
vean cuantas piedrecitas
les tiran por donde quiera".

Más llaman persecución
la cuarteta que les escribo,
yo soy el perseguidor,
déjanos en paz, perdido.

Vean cual es el pretexto,
miren cual es la defensa,
de quien usa el evangelio
para aumentar la riqueza.

Estyimado Wofi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dicen que Levítico once
esta todavía vigente,
cómo engañan a mi gente!

La dietética y salud
es mercado inagotable,
comercian con su tabú,

Respondo: ¿Consumes carne de cerdo?

Bendiciones.

Por salir de Babilonia
y adentrarme yo en la luz,
creí en una falsa gloria
y en un falso Jesús.

A la religión de Elena
fui yo a parar, mi amigo,
pase por un gran dilema
y no llené mi vacío.

Me di cuenta que esa secta
no era en nada diferente,
cual miles, esta ella muerta,
haciendo perder a más gente.

Tienen un gran monopolio,
con su gente mercadean;
obligan a sus miembros todos
a que esto bueno vean.

De aquellas leyes mosaicas
traer lo que les conviene,
mantienen costumbres hebraicas
para aumentar sus bienes.

Es un gobierno de redes
suelen en todo inquirir,
pa' controlar los enseres
y todo el diario vivir.

Su Asociación Fiduciaria
es su banco religioso,
controlan así mucha plata
del indocto y el ocioso.

Con su Radio Nuevo Tiempo
impulsan su anatema,
con ella hacen creer
que solo Jesús es su lema.

Con gran anticipación
"nos piden para Jesús",
una extra-colaboración,
la Ofrenda de Gratitud.

Cinco y seis veces por hora
esa promoción se oye,
departamentos imploran
ven hermano, colabora.

Desfilan sus funcionarios
al acercarse Diciembre,
necesitan ellos más chavos,
porque casi Cristo viene.

Y cargan al feligrés,
nos piden por todas partes;
mas dicen no hay interés,
la iglesia va hacia adelante.

Una ofrenda para templo
y también para las dorcas,
esto es aparte del diezmo,
"por Dios hacen estas cosas".

Un aporte trimestral,
es decimotercer sábado;
emisora hay que comprar,
manos arriba, HERMANO!

Cuidado, ofrenda sabática,
no se descuiden con eso,
y hay que mandar para África
"los mensajeros del cielo".

Disculpen si no les cuento
las ofrendas que me faltan,
mi lápiz se hace lento
tras ellos cuando desfalcan.

Dicen que Levítico once
esta todavía vigente,
cómo engañan a mi gente!

La dietética y salud
es mercado inagotable,
comercian con su tabú,

Le descuenta de la nomina
el diezmo a sus empleados,
esto ya es una norma,
y dicen que es voluntario.

Pero mi hermano, es normal,
ver pastores en jeepetas,
esto es evangelizar,
con nosotros no te metas.

"Si Pablo viviese ahora
en un Mercedes, señores,
se iría a una cueva,
huyendo de sus captores".

"Su comodidad es igualita
a la del apóstol Esteban,
vean cuantas piedrecitas
les tiran por donde quiera".

Más llaman persecución
la cuarteta que les escribo,
yo soy el perseguidor,
déjanos en paz, perdido.

Vean cual es el pretexto,
miren cual es la defensa,
de quien usa el evangelio
para aumentar la riqueza.

BUEN TRABAJO TE PODRIAS GANAR UN OSCAR

Tú dices:

BUEN TRABAJO TE PODRIAS GANAR UN OSCAR

" ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres dijeren bien de vosotros! porque así hacían sus padres á los falsos profetas. " Lucas 6:26.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

Una vez más valdense muestras tu ignorancia. Me tomaré un breve tiempo en derrumbar tus puntitos:

Mentira. La mareh y la palabra hebrea nethak forman un enlace linguístico innegable entre ambos capítulos y es claro que Gabriel (el mismo) viene a explicarle la mareh

¿Puedes decirme tú que se refiere la palabra mareh en Daniel 9? ¿Puedes acaso decirme alguna cosa?

Mentira. Te presenté arriba uno de los casos y es el caso linguístico, sin entrar en detalles teológicos o paralelismos.

Si ¿y?

Mentiras. La mareh mencionada 10 años antes en el capítulo 8 es la mencionada en el capítulo 9. No existe manera de negar tal conexción.

:lach:

¿Que contexto? ¿Que visión del capítulo 9?

No valdense, la mareh es solo una: capítulo 8.

No entiendo porque sigues repitiendo lo mismo mientras haces el ridículo en todo el foro mientras eres refutado por la Palabra.

Espero tus respuestas

Valdense nunca contestó a esto (y a muchos más)

[/B]
HERMANO VALDENSE,pasas por alto el hecho de que esa profecía fue específica,se refería solo a Nabucodonosor,y todo lo que se cumplió,se cumplió en Nabucodonosor:....Sin embargo,no sucede lo mismo con la profecía sobre la sucesión de los Imperios Mundiales,que por obviedad,no se sucedieron en cuestión de días,llevaron años,-siglos en algun caso- lo cuál hace válido el principio de "día por año"…..en resúmen,hermano VALDENSE,no puedes suscribir una Profecía que te menciona una sucesión de Imperios,como concuerdan infinidad de Eruditos,a una Profecía que se refiere a un Soberano,específicamente.Nabucodonosor en este caso.....

Bueno, “bigker”, veo que tù sigues “sin pegar una”…..
¡Ahora tù dices esto!: “Sin embargo, no sucede lo mismo con la profecía sobre la sucesión de los Imperios Mundiales, que por obviedad, no se sucedieron en cuestión de días, llevaron años,-siglos en algun caso- lo cuál hace válido el principio de "día por año"……

Y YO TE RESPONDO:
¿Y CUÀL ES EL SOPORTE BIBLICO, DE ESA AFIRMACION TAN TEMERARIA QUE TÙ HACES????....¿DÒNDE ESTÀ ESA REGLA QUE TÙ SUGIERES AHÌ?..

SIN EMBARGO, VEMOS QUE EN ESTAS PROFECIAS NO SE APLICÒ LA "REGLA" QUE TÙ TE ESTÀS “INVENTANDO”:
1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio.
2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto.
3- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte;
4.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro;
5.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén;
6- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto

ADEMAS, USTEDES DICEN QUE EL PASAJE DE NUMEROS 14 TIENE EL TAL “DIA POR AÑO”; SIN EMBARGO ALLI SE HABLA DE SOLO “40 AÑOS”; AL IGUAL QUE AQUÍ: Ezeq. 29:11-13; (40 años, sobre Egipto)…
Y SI NOS LLEVAMOS DE TU “RAZONAMIENTO”, PUES HABRIA QUE APLICARLE TAMBIEN EL TAL “DIA POR AÑO”, AL PASAJE DE EZEQUIEL 29:11-13.

EN VERDAD, “bigker”, ¡tù estàs que no pegas una!!!!....

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, vamos a hacer un pequeño recuento de los PRINCIPALES disparates que el sectario desbocado ha escrito aqui, hasta el momento...

"Foristas, lo que a Bvicente se le olvida es que Daniel antes del relato señalado por el (Bvicente) ya habia contacto con otro ser celestial y no cayo enfermo....
Dan.3.23. Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. Dan.3.24. Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
Dan.3.25. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
o sea que lo que bvicente quiere decir que del contacto divino de un hombre de Dios como Daniel se puede obtener enfermedad, es biblico pensar esto, la respuesta es no, porque la evidencia del contacto de Daniel con la Deidad no dio como resultado enfemedad".

LUEGO, COMO USTEDES PUEDEN VER, ESTE PERSONAJE SECTARIO DEL adventismo, COLOCÒ AL PROFETA DANIEL EN EL CAPITULO 3, CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE DANIEL NO APARECE EN ESCENA EN ESE CAPITULO......UFFFFF....

"...daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta".

Y ESE DISPARATE FUE TAN GRANDE, QUE UNO DE SUS PROPIOS COMPAÑERITOS DE SECTA EN EL adventismo, SE ENCARGÒ DE DESMENTIRLO, CUANDO ESCRIBIÒ ESTO:
“No guardan relación con los 2,300 excepto que jeremías está relacionado con los jubileos al igual que la profecía de Daniel 9.
la Biblia dice: Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Eso no tiene nada que ver con la mareh de los 2,300 días”.

-Y FINALMENTE, el sectario desbocado AFIRMÒ QUE EN DANIEL 8 HAY "ALGO" de la profecía de los 2300 días, que no le quedó claro al Profeta Y POR ESO ESTE SE ENFERMÒ...........

PERO, HASTA EL MOMENTO, EL SECTARIO NO HA LOGRADO APORTAR LA MAS MINIMA PRUEBA BIBLICA, QUE APUNTARA EN EL SENTIDO DE QUE DANIEL SE ENFERMÒ, PORQUE NO ENTENDIÒ "ALGO" DE LOS "2300 DIAS".……
CON LO CUAL QUEDA DEMOSTRADO, QUE SU AFIRMACION TEMERARIA, ESTABA ORIGINADA EN UN SUPUESTO "NO BIBLICO".......

BILLY VICENTE

¡Ahora tù dices esto!: “Sin embargo, no sucede lo mismo con la profecía sobre la sucesión de los Imperios Mundiales, que por obviedad, no se sucedieron en cuestión de días, llevaron años,-siglos en algun caso- lo cuál hace válido el principio de "día por año"……

Y YO TE RESPONDO:
¿Y CUÀL ES EL SOPORTE BIBLICO, DE ESA AFIRMACION TAN TEMERARIA QUE TÙ HACES????....¿DÒNDE ESTÀ ESA REGLA QUE TÙ SUGIERES AHÌ?..

SIN EMBARGO, VEMOS QUE EN ESTAS PROFECIAS NO SE APLICÒ LA "REGLA" QUE TÙ TE ESTÀS “INVENTANDO”:

ADEMAS, USTEDES DICEN QUE EL PASAJE DE NUMEROS 14 TIENE EL TAL “DIA POR AÑO”; SIN EMBARGO ALLI SE HABLA DE SOLO “40 AÑOS”; AL IGUAL QUE AQUÍ: Ezeq. 29:11-13; (40 años, sobre Egipto)…
Y SI NOS LLEVAMOS DE TU “RAZONAMIENTO”, PUES HABRIA QUE APLICARLE TAMBIEN EL TAL “DIA POR AÑO”, AL PASAJE DE EZEQUIEL 29:11-13.

BILLY VICENTE

Cada uno de esos pasajes so son ni forman parte de la "profecía apocalíptica". Cada uno de ellos se cumplió en los términos histórico sobre la cantidad dada. El resto de tus necedades han sido refutadas en el otro epígrafe.

Dan lástima Valdense-Vicente! Ahora contesten a lo que ninguno de ustedes, cobardes de la verdad, se atreven:

Mentira. La mareh y la palabra hebrea nethak forman un enlace linguístico innegable entre ambos capítulos y es claro que Gabriel (el mismo) viene a explicarle la mareh

¿Puedes decirme tú que se refiere la palabra mareh en Daniel 9? ¿Puedes acaso decirme alguna cosa?

Vamos a ver quien contesta

Estimado Wofi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sí, claro, es ríquisima la carne de cerdo, los fiambres, no sabes lo que te perdés...

Respondo: Tu consejo es similar al que le dio la serpiente a Eva:

"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" Gen. 3:1

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal." Gen. 3:4,5.

Observa lo que dice la Biblia:

"Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová."

En mi caso, prefiero hacerle caso a lo que dice la Palabra de Dios.

Bendiciones.

[QUOTE=valdense;1002053]TODO EL QUE LEE EL CAPITULO 4 DE DANIEL ENTIENDE SIN PROBLEMA A MENOS QUE ESTE PREJUICIADO

Si dices que debe aplicarse a profecias que contienen simbolos, en que verso te basas ?
y si a profecias apocalipticas ?? en que verso te basas >
Y si a profecias con fechas en que versos te basas ??
EN OTRAS PALABRAS DONDE ESTAN LOS VERSOS QUE SEPARAN
EL CAPRICHO HUMANO DE LA SANA INTERPRETACION BIBLICA ??

Tú dices:

por lo que esta interpretacion no tiene ni pies ni cabeza
[/B]
Si dices que debe aplicarse a profecias que contienen simbolos, en que verso te basas ?
y si a profecias apocalipticas ?? en que verso te basas >
Y si a profecias con fechas en que versos te basas ??
EN OTRAS PALABRAS DONDE ESTAN LOS VERSOS QUE SEPARAN
EL CAPRICHO HUMANO DE LA SANA INTERPRETACION BIBLICA ??
[/QUOTE]

Respondo: La Biblia contiene ciertos acertijos que en tu mente limitada nunca las podrás resolver, es por eso que debes pedirle al Señor en oración y ayuno que te ayude a entender estas grandes verdades que desconoces.

"Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días." Daniel 12:10-13.

Bendiciones.

Y YO TE RESPONDO:

BILLY VICENTE

Según a tu comprensión BILLY,sin embargo,pasas por alto el hecho de que en los sucesos que mencionas no se trató de profecías propiamente dichas,sino de eventos que tendrían un cumplimiento especifico,los textos,si no los leiste bien,(los que tu expones) se refieren a eventos completamente definidos,si bien,los de Daniel se presentan de igual manera,bien definidos,pero su caracter difiere con mucho de los que tu mencionas,esto es una sucesión de Imperios que culminan con una profecía de tiempo,y a mas,que relacionándola con las profecias de Daniel dos y siete,nos llevan hasta la segunda venida de Jesús,lo cuál hace imposible aplicarla a reyes locales.

Por supuesto,te hablo de la interpretación ASD,con la cuál no concuerdas,lo que no quiere decir que porque tu y toda una hueste de "Eruditos" la cuestionen,deba ser incorrecta,no es regla que la mayoria deba estar en lo correcto,ni en las democracias se da ese hecho.SALUDOS.

HOLA A TODOS.

BILLY VICENTE

Cada uno de esos pasajes so son ni forman parte de la "profecía apocalíptica". Cada uno de ellos se cumplió en los términos histórico sobre la cantidad dada. El resto de tus necedades han sido refutadas en el otro epígrafe.

Dan lástima Valdense-Vicente! Ahora contesten a lo que ninguno de ustedes, cobardes de la verdad, se atreven:

Vamos a ver quien contesta

Billy NO contesta