¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Cuando se aplican en su marco adecuado,claro que valen;en esta visión se habla solo de cuatro "animales" o "seres vivientes" segun otras versiones,y veinticuatro ancianos,que sin reposo repiten un triple Santo,sin embargo,en otras visiones,se habla de huestes Angelicas,que menciona una adoración en ocasión de un evento en particular.(Apoc.5:11;7:11).
voy fingir que no lei eso! te evades con respuestas sin sentido hermano! tu te lias escribiendome sin leer lo que escribes!
insiste que el el cielo se guarda el sabado y ahora me dice que los 24 ancianos no dejan de hacer lo que hacen los angeles.Te vuelves loco con esas excusas.
deje de buscar versiones que "encaje" tu teoria hermano,usa una buena version( no hay buenas,todas estan adulteradas y tergiversadas)


La versión RV 1909,las versiones mas modernas lo vierten con diferentes terminos: "monte de los dioses" por ejemplo,de la NVI.
.
no uses esa version,porque esa suena a griegos en el monte olimpio



Asi es en efecto,no veo algo de Angeles.Jesus estaba hablando a los humanos,no a los Angeles.
.
claro que el estava hablando a los hombres ! por que la ley fue dada a los hombres por medio de moises en el monte sinai ! no en el monte de Dios en el cielo por una angel tambien llamado moises!
big! sea big man !
Esto corrobora tu ambivalencia tendenciosa,espero no termines siendo Musulman..
soy musulman big! musulman=sumiso a Dios!! alahu akbar !!!

Es un dicho de Mexico,se dice que el Español es el "idioma de los dioses".
Tu eres mexicano?? por eso me caes tan bien ! mira tengo unos 200 contactos en mi msn de mexico y todos (todos mismo) son buenissimo conmigo ! me gusta tu estilo ,eres educado,por que eres mexicano voy contestar son dudas con mas cuidado para no te ofender en nada:smile-l:

No creo haber dicho que no comprendia lo que "intentas" decir,si asi se entendió,disculpas.Lo que no entiendo es tu "mezcla" de terminos,ademas,en algunos parrafos usas unos terminos del lenguaje que hacen dudar de que realmente no conozcas el idioma Castellano,al menos a mi parecer.
El termino "Muslim" no es portugues,es ingles..
hermano otra vez te lo digo: yo aprendi la lengua castellana estudiando la biblia y LAS LECCIONES DE LA ESCUELA SABATICA,nunca he estado en un curso de español,ni un dia, llevo solo 2 años y 4 meses en españa ,soy como un niño al hablar. hermano no dudes que no sepas la lengua, lo que pasa es que leo mucho, y aprendi la lengua classica no la callejera, mi idioma nativo es el portugues de brasil,pero puedo compreender otros 4 mas (poco arabe)
ahhh una cosa mas :eek:dio copy y past(copiar y pegar) lo que escribo es con mis propios dedos. no uso diccionarios,os odio tambien:)
hermano el termino muslim es arabe,pero se dice asi en ee.uu,
musulman en arabe es asi: musliman
repito: si no compreendes bien( la escrita) no dudes en preguntarme

Entonces dejemonos con nuestra manera de enfocar estas cuestiones,para mi,los Angeles conocen el Decalogo y lo respetan,para usted no;ni me va a convencer de su punto de vista,ni lo voy a convencer de mi punto de vista.
Mirar a una mujer con codicia,segun Jesus,es adulterio; desviar la adoracion a Jehova,es adulterio,de acuerdo a estos textos,los Angeles estan en posibilidad de adulterar,al menos en lo referente a cambiar el objetivo de su adoración (los caidos lo hicieron al creerle a Satanas)
SALUDOS.
hermano olvide eso de comparar los hombres con los angeles,los angeles no miran chicas en la calle con miradas calientes como nosotros lo hacemos a veces (no me digas que nunca has mirado, porque si lo dices estaras mentiendo) jajajajaja bromas ! no contestes eso

ahora en serio que te pasa?? angeles estan en possibilidad de adulterar? a veces dudo de que realmente eres adventista !has olvidado la enseñanzas de ....(no voy decir de quien para que no me digas que siempre cito ellen white! ups!! lo dije jejejej) sobre el sacrificio de cristo? hermanito! te quiero pero no voy ser imparcial contigo en relacion con las cosas de Dios.Por ultima vez: los angeles no pecan,no poden pecar y nunca jamas pecaran,¿olvidas el sacrificio de cristo
te dejo pero por favor recapacite lo ultimo que me escribio, es pecado atribuir cosas a Dios ( la trinidad es atribuir cosas a Dios tambien eh)

Salam wa3alaykum wa ra7matullahi ta3aala wa barakatuh!

"...vino jesus,se puso en medio de ellos y dijo:Salam wa3alaykum! juan 20 :26
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

voy fingir que no lei eso! te evades con respuestas sin sentido hermano! tu te lias escribiendome sin leer lo que escribes!
insiste que el el cielo se guarda el sabado y ahora me dice que los 24 ancianos no dejan de hacer lo que hacen los angeles.Te vuelves loco con esas excusas.
deje de buscar versiones que "encaje" tu teoria hermano,usa una buena version( no hay buenas,todas estan adulteradas y tergiversadas)

no uses esa version,porque esa suena a griegos en el monte olimpio



claro que el estava hablando a los hombres ! por que la ley fue dada a los hombres por medio de moises en el monte sinai ! no en el monte de Dios en el cielo por una angel tambien llamado moises!
big! sea big man !
soy musulman big! musulman=sumiso a Dios!! alahu akbar !!!

Tu eres mexicano?? por eso me caes tan bien ! mira tengo unos 200 contactos en mi msn de mexico y todos (todos mismo) son buenissimo conmigo ! me gusta tu estilo ,eres educado,por que eres mexicano voy contestar son dudas con mas cuidado para no te ofender en nada:smile-l:


hermano otra vez te lo digo: yo aprendi la lengua castellana estudiando la biblia y LAS LECCIONES DE LA ESCUELA SABATICA,nunca he estado en un curso de español,ni un dia, llevo solo 2 años y 4 meses en españa ,soy como un niño al hablar. hermano no dudes que no sepas la lengua, lo que pasa es que leo mucho, y aprendi la lengua classica no la callejera, mi idioma nativo es el portugues de brasil,pero puedo compreender otros 4 mas (poco arabe)
ahhh una cosa mas :eek:dio copy y past(copiar y pegar) lo que escribo es con mis propios dedos. no uso diccionarios,os odio tambien:)
hermano el termino muslim es arabe,pero se dice asi en ee.uu,
musulman en arabe es asi: musliman
repito: si no compreendes bien( la escrita) no dudes en preguntarme


hermano olvide eso de comparar los hombres con los angeles,los angeles no miran chicas en la calle con miradas calientes como nosotros lo hacemos a veces (no me digas que nunca has mirado, porque si lo dices estaras mentiendo) jajajajaja bromas ! no contestes eso

ahora en serio que te pasa?? angeles estan en possibilidad de adulterar? a veces dudo de que realmente eres adventista !has olvidado la enseñanzas de ....(no voy decir de quien para que no me digas que siempre cito ellen white! ups!! lo dije jejejej) sobre el sacrificio de cristo? hermanito! te quiero pero no voy ser imparcial contigo en relacion con las cosas de Dios.Por ultima vez: los angeles no pecan,no poden pecar y nunca jamas pecaran,¿olvidas el sacrificio de cristo
te dejo pero por favor recapacite lo ultimo que me escribio, es pecado atribuir cosas a Dios ( la trinidad es atribuir cosas a Dios tambien eh)

Salam wa3alaykum wa ra7matullahi ta3aala wa barakatuh!

"...vino jesus,se puso en medio de ellos y dijo:Salam wa3alaykum! juan 20 :26

Como seres creados no son inmortales ni infalibles,si los Angeles no tuvieran la oportunidad de caer,ni Satanas ni la hueste a la que logro engañar hubieran pecado.
Quizas,debido al problema del lenguaje no has captado la intencion de mi enfoque,sin embargo,tambien puede ser que no me este dando a entender:


Deuteronomio 31:16 Y Jehová dijo á Moisés: He aquí tú vas á dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va,

Cierto que los Angeles no pecan,ni creo que vayan a pecar algun dia,pero si no pecan no es porque no tengan ley sino porque no la desobedecen.Recuerda:" El pecado es trasgresion de le Ley"

Como quiera,no intento convertirte al ASD,parece que lo conoces muy bien,lastima que sea para denigrarlo JUNIOR BIN SAID.BENDICIONES.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Estimado junior bin said. Saludos cordiales.

Tú dices:

...hermano olvide eso de comparar los hombres con los angeles,los angeles no miran chicas en la calle con miradas calientes como nosotros lo hacemos a veces (no me digas que nunca has mirado, porque si lo dices estaras mentiendo) jajajajaja bromas ! no contestes eso

ahora en serio que te pasa?? angeles estan en possibilidad de adulterar? a veces dudo de que realmente eres adventista !has olvidado la enseñanzas de ....(no voy decir de quien para que no me digas que siempre cito ellen white! ups!! lo dije jejejej) sobre el sacrificio de cristo? hermanito! te quiero pero no voy ser imparcial contigo en relacion con las cosas de Dios.Por ultima vez: los angeles no pecan,no poden pecar y nunca jamas pecaran,¿olvidas el sacrificio de cristo
te dejo pero por favor recapacite lo ultimo que me escribio, es pecado atribuir cosas a Dios ( la trinidad es atribuir cosas a Dios tambien eh)

Salam wa3alaykum wa ra7matullahi ta3aala wa barakatuh!

"...vino jesus,se puso en medio de ellos y dijo:Salam wa3alaykum! juan 20 :26

Respondo: "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." 1 Juan 3:8; Satanás, no permanece en Dios.

Fíjate como adulteró la Biblia: "... ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" Génesis 3:1.

"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" Judas 1:6

Los ángeles pueden pecar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Como seres creados no son inmortales ni infalibles,si los Angeles no tuvieran la oportunidad de caer,ni Satanas ni la hueste a la que logro engañar hubieran pecado.
Quizas,debido al problema del lenguaje no has captado la intencion de mi enfoque,sin embargo,tambien puede ser que no me este dando a entender:
hermano en ninguna parte dije que son infalible los que son creados por Dios.Toda creatura de Dios es falible (inclusive jesus para que sepas),solo Dios es infalible

Deuteronomio 31:16 Y Jehová dijo á Moisés: He aquí tú vas á dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va,
aqui Dios habla a los hombres, ¿donde esta la orden esa a los angeles eh?

Cierto que los Angeles no pecan,ni creo que vayan a pecar algun dia,pero si no pecan no es porque no tengan ley sino porque no la desobedecen.Recuerda:" El pecado es trasgresion de le Ley"
has me un favor:escribe eso a GABRIEL47 por que el te contradice(normal entre usteds:advencito, gabriel47 y mas unos desesperados)

Como quiera,no intento convertirte al ASD,parece que lo conoces muy bien,lastima que sea para denigrarlo JUNIOR BIN SAID.BENDICIONES.
hermano otra vez no me digas eso,no estoy aqui para denigrir la iglesia adventista,la respeto mas que todas las otras,usted estan mucho mas cerca del islam que los judios,y para que sepas nosotros musulmanes colocamos nuestros hijos en escuelas adventistas por causa de la pureza alimentaria, y el cariño con las cosas de Dios . te invito que busques la escuela adventista en el cairo/egiptoasi sabras quien son los estudiantes de esa escuela,tambien en sao paulo brasil el UNASP
Ahh y que tambien busques la MEZQUITA ADVENTISTA en sao paulo brasil
y para que sepas tambien amado hermano bigen la mezquita esa nbo se predica la trinidad y tampoco existe eso en las doctrinas de la mezquita esa y en las iglesias de israel y libano( ahora si me persiguira por todos los topicos jejejeje)
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

hola hermano gabriel ¡saludos!
Respondo: "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." 1 Juan 3:8; Satanás, no permanece en Dios.

Fíjate como adulteró la Biblia: "... ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" Génesis 3:1.

"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" Judas 1:6

Los ángeles pueden pecar.

cof,cof,cof menuda cortina de humo! empiezas a evadirse del tema! te invito que leas mas tus libros hermano! los angeles no pecan mas! te vuelves loco con eso de contestar sin leer, la ley de los 10 mandamientos fue dada al pueblo de israel unos 2 mil y picos años despues de adan y no se sabe cuanto miles de años despues de la caida de lucifer!
los angeles no pecan mas hermano!!! no pueden! no despues de lo que hiso el messias!(tampoco despues de la caida de lucifer)

hermano ya que te gusta genisis 3:1 que tal muestrarme cual arbol en el cielo es para los angeles eh??

repito: los 10 mandamientos fueron hechos para el hombre,no para los angeles

hermano gabriel te espero alla en el topico de la supuesta trinidad para darte tu postre, ya hace mucho que no te vas alla intentar "combatir" con el tema ese .inchallah haya cambiado de idea !:smile-l:



"...vino jesus,se puso en medio de ellos y dijo: salam wa3alaykum" juan 20:26
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

hermano en ninguna parte dije que son infalible los que son creados por Dios.Toda creatura de Dios es falible (inclusive jesus para que sepas),solo Dios es infalible

aqui Dios habla a los hombres, ¿donde esta la orden esa a los angeles eh?

El enfoque al citar este texto no es si se dijo esto a los angeles o a los humanos,sino el aspecto espiritual del mandamiento;no necesariamente es adulterio el acto carnal,fisico;sino la desviacion de la adoracion al Dios verdadero hacia una de las criaturas.

has me un favor:escribe eso a GABRIEL47 por que el te contradice(normal entre usteds:advencito, gabriel47 y mas unos desesperados)

hermano otra vez no me digas eso,no estoy aqui para denigrir la iglesia adventista,la respeto mas que todas las otras,usted estan mucho mas cerca del islam que los judios,y para que sepas nosotros musulmanes colocamos nuestros hijos en escuelas adventistas por causa de la pureza alimentaria, y el cariño con las cosas de Dios . te invito que busques la escuela adventista en el cairo/egiptoasi sabras quien son los estudiantes de esa escuela,tambien en sao paulo brasil el UNASP
Ahh y que tambien busques la MEZQUITA ADVENTISTA en sao paulo brasil
y para que sepas tambien amado hermano bigen la mezquita esa nbo se predica la trinidad y tampoco existe eso en las doctrinas de la mezquita esa y en las iglesias de israel y libano( ahora si me persiguira por todos los topicos jejejeje)

No estamos en contradiccion con el hermano GABRIEL,por el contrario,concordamos en todo el topico.Los angeles tambien se rigen por el Decalogo,la maxima expresion del Caracter de Dios.
Hermano JUNIOR,me causó hilaridad tu aserto de que de todas las denominaciones Cristianas nosotros somos los mas cercanos al Islamismo;creo que la desesperación esta presente en otro individuo.
O al menos,si te fuera posible,me dijeras en que aspecto "consideras" que tenemos similitudes,aunque casi se la respuesta:En los escritos de EGW.
Si es asi,te contradices,porque los ASD somos trinitarios, (no politeistas) y la religion musulmana no es trinitaria.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

El enfoque al citar este texto no es si se dijo esto a los angeles o a los humanos,sino el aspecto espiritual del mandamiento;no necesariamente es adulterio el acto carnal,fisico;sino la desviacion de la adoracion al Dios verdadero hacia una de las criaturas.
Hermano angeles no adulteran !(deje de estudiar con los tjs eh !) y tampoco desvian la adoracion al Dios supremo! cada cosa leo de ti big !

No estamos en contradiccion con el hermano GABRIEL,por el contrario,concordamos en todo el topico.Los angeles tambien se rigen por el Decalogo,la maxima expresion del Caracter de Dios.

los angeles no son regidos por el decalogo hermano por utimas vez ! has visto angees adulterando? los has visto adorando imagenes eh ? tu pone el caracter de Dios muy bajo ! como si el caracter de Dios fuera solo 10 mandamientos !
Hermano JUNIOR,me causó hilaridad tu aserto de que de todas las denominaciones Cristianas nosotros somos los mas cercanos al Islamismo;creo que la desesperación esta presente en otro individuo.
O al menos,si te fuera posible,me dijeras en que aspecto "consideras" que tenemos similitudes,aunque casi se la respuesta:En los escritos de EGW.
Si es asi,te contradices,porque los ASD somos trinitarios, (no politeistas) y la religion musulmana no es trinitaria.

hermano la fe adventista no es trinitaria ! es monoteista !! deje de poner cosas en las enseñanzas de los patriarcas de la iglesia y si quieres saber los ASD hablan dos lenguas, un manual con 28 doctrinas y un otro con 27 (falta el segundo en las iglesias de lenguas hebleas/arabes)si quieres te doy la direccion de la mezquita adventista en sao paulo/brasil,asi cuando visites mi amado pais podras ver con tus propios ojitos lo que digo, o cuando te vaya a jerusalen o en paises arabes tambien??
hermano olvide los escritos de EGW aqui, si quieres te contesto a todas tus dudas,pero aqui ante todos no ! ya te he dicho que no estoy aqui para ofender a nadie ni a ninguna fe , tu me probocas a que digas cosas que no quiero aqui ante todos,cuando se trata de fe es normal ofender a su hermano con fe distinta y eso no quiero a ti ni a nadie

consigues leer el portugues ? asi que pueda te enviare unos enlaces en portugues,por que son los unicos mas faciles para mi,puedes usar un traductor de textos (si no me equivoco brasil tiene hoy la mas grande concentracion adventista del mundo y la mas grande casa publicadora tambien)
saludos! seguimos despues
Ahh! no conteste con prisa,es mejor leer y releer bien antes de contestar,asi evitamos roses sin necesidad
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Estimado junior bin said. Saludos cordiales.

Tú dices:

hola hermano gabriel ¡saludos!

cof,cof,cof menuda cortina de humo! empiezas a evadirse del tema! te invito que leas mas tus libros hermano! los angeles no pecan mas!


Respondo: La Biblia dice que el diablo peca desde el principio, no se si sabes la conjugación del verbo "pecar". Lee bien, no dice que Satanás "pecó" desde el principio más bien indica "peca"


"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." 1 Juan 3: 8

No te olvides de que el diablo es un ángel, en consecuencia tu aseveración: "los angeles no pecan mas" es falsa a la luz de la Palabra de Dios.

te vuelves loco con eso de contestar sin leer, la ley de los 10 mandamientos fue dada al pueblo de israel unos 2 mil y picos años despues de adan y no se sabe cuanto miles de años despues de la caida de lucifer!

Respondo: La ley de Dios es eterna, y ella está presente en el cielo.

Esta ley es para todos los seres que hay en el Universo: Ángeles, Hombres y Animales...

los angeles no pecan mas hermano!!! no pueden! no despues de lo que hiso el messias!(tampoco despues de la caida de lucifer)

Respondo. Este versículo desmiente tu posición: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." Juan 8: 44


hermano ya que te gusta genisis 3:1 que tal muestrarme cual arbol en el cielo es para los angeles eh??

Respondo: Ellos compartirán la delicia de ver el árbol de la vida que Dios tiene guardado para los vencedores (a quiénes le dará a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso.)

repito: los 10 mandamientos fueron hechos para el hombre,no para los angeles

Respondo: No te olvides que Satanás es homicida, y la ley lo condena como asesino, su labor "criminal" no está detenida, lee las noticias de los periódicos y te enterarás.

Satanás peca y es asesino; el mandamiento dice: "lo tirtzaj" "no asesinarás"

hermano gabriel te espero alla en el topico de la supuesta trinidad para darte tu postre, ya hace mucho que no te vas alla intentar "combatir" con el tema ese .inchallah haya cambiado de idea !:smile-l:

Respondo: No te impacientes, estaba en otros tópicos y este importantísimo tema lo había pospuesto por tener mucho trabajo en mis labores profesionales; y le dedique más tiempo a los que has visto en este foro.
Gracias a Dios ya se está despejando el camino y podremos continuar con lo que me solicitas con tanta aprehensión, te señalo junior que te puedes quedar con tu postre.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Respondo: La Biblia dice que el diablo peca desde el principio, no se si sabes la conjugación del verbo "pecar". Lee bien, no dice que Satanás "pecó" desde el principio más bien indica "peca"
"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." 1 Juan 3: 8
No te olvides de que el diablo es un ángel, en consecuencia tu aseveración: "los angeles no pecan mas" es falsa a la luz de la Palabra de Dios....
no sigues con la culumna esa de humo! el tema es si ellos pecan el en cielo! de eso estamos discutiendo yo y bigker
pero dime ellos pecan en el cielo? a tu parecer ellos aun pecan alla y satanas sigue arrastondolos con su asquerosa cauda como describe apocalipse !


Respondo: La ley de Dios es eterna, y ella está presente en el cielo....
de eso no tengo duda! ni un polvo de duda

Esta ley es para todos los seres que hay en el Universo: Ángeles, Hombres y Animales...

hermano cual vale mas: la palabra de jesus o la tuya ?
jesus dijo el sabado fue hecho por causa del hombre ! puedes "refutar " esas magnificas palabras de jesus??

hermano yo tengo un respeto por ti inmenso! tu no lo imaginas, pero tampoco sere imparcial contigo en ese aspecto!

tu acabas de decir que la ley fue hecha hasta para los animales ?? hermano mejor pidirme el postre,por que la falta de azucar te hace mucho daño a tus neuronas.

ahora tengo que aguantar todo eso durante dias meditando en como guardan el sabado los animales o como lo hacen cuando uno roba el otro o a los animales carnivoros que "asesinan" o como lo hacen para adorar otro Dios que no sea el Dios que os mantiene vivos !
saludos hermano ! pero estoy aturdido con tus letras!
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Estimado junior bin said. Saludos cordiales.

Tú dices:

no sigues con la culumna esa de humo! el tema es si ellos pecan el en cielo! de eso estamos discutiendo yo y bigker
pero dime ellos pecan en el cielo? a tu parecer ellos aun pecan alla y satanas sigue arrastondolos con su asquerosa cauda como describe apocalipse !

Respondo: "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón."Apoc. 12:8-13.

Nuestro Universo está en cuarentena, Satanás y sus ángeles están cirscunscritos a nuestro mundo.

Satanás emplea a hombres y mujeres como agentes para inducir al pecado y hacerlo atractivo. A estos agentes los educa fielmente para disfrazar el pecado a fin de poder destruir con más éxito a las almas y despojar a Cristo de su gloria. Satanás es el gran enemigo de Dios y del hombre. Se transforma por sus agentes en ángel de luz. En las Escrituras es llamado destructor, acusador de los hermanos, engañador, mentiroso, atormentador y homicida. Satanás tiene muchos servidores, pero tiene más éxito cuando puede emplear a los que profesan ser cristianos para realizar su obra satánica. Y cuanto mayor sea la influencia, más elevada la posición que ocupen, y mayor conocimiento profesen de Dios y de su servicio, tanto mayor será el éxito con que podrá emplearlos. Quienquiera que induzca a otro al pecado es su agente....
A medida que nos acercamos al fin de la historia de esta tierra, nos vienen rodeando los peligros. De nada nos valdrá una simple profesión de piedad. Debe haber una relación viva con Dios, para que tengamos visión espiritual para discernir la maldad que, en forma artera y secreta, se está deslizando entre nosotros por medio de los que profesan nuestra fe.
Los mayores pecados son introducidos por aquellos que profesan estar santificados y aseveran que no pueden pecar. Sin embargo, muchos miembros de esta clase están pecando diariamente, y son corruptos en su corazón y en su vida. Los tales están llenos de suficiencia y de justicia propia, y establecen su propia norma de justicia y de ningún modo alcanzan a satisfacer la norma bíblica. A pesar de sus elevadas pretensiones, son extraños al pacto de la promesa. En su gran misericordia Dios soporta su perversidad y no son derribados como árboles que ocupan inútilmente el terreno, y todavía existe la posibilidad de que sean perdonados. Pero abusan continuamente de la tolerancia y misericordia de Dios....
El que admite la verdad mientras sigue en la injusticia, que declara creerla, y sin embargo la hiere cada día por su vida inconsecuente, se entrega al servicio de Satanás, y lleva almas a la ruina. Esta clase de personas tiene comunicación con los ángeles caídos, y recibe ayuda de ellos para obtener el dominio de las mentes.
Cuando el poder hechicero de Satanás domina a una persona, Dios queda olvidado y ensalzado el ser humano lleno de propósitos corruptos. Estas almas engañadas practican como virtud una licencia secreta. Es ésta una especie de hechicería. Bien puede hacerse la pregunta que hizo el apóstol a los gálatas: "¿Quién os fascinó, para no obedecer a la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fue ya descrito como crucificado entre vosotros?" (Gál. 3: 1.) Siempre hay un poder hechicero en las herejías y en la licencia. La mente está tan seducida que no puede razonar inteligentemente, y una ilusión la desvía continuamente de la pureza. La visión espiritual se empaña: y personas de moralidad hasta entonces intachable se confunden bajo los sofismas engañadores de aquellos agentes de Satanás que profesan ser mensajeros de luz. Este engaño es lo que da poder a estos agentes.
Si ellos se presentasen audazmente e hiciesen abiertamente sus proposiciones, serían rechazados sin un momento de vacilación; pero obran primero de tal manera que inspiran simpatía y confianza como si fuesen santos y abnegados hombres de Dios. Como sus mensajeros especiales, empiezan entonces su artera obra de apartar las almas de la senda de la rectitud, y procuran anular la ley de Dios.
Cuando los ministros se aprovechan así de la confianza que la gente deposita en ellos y llevan las almas a la ruina, se hacen tanto más culpables que el pecador común cuanto más elevada es su profesión. En el día de Dios, cuando se abra el gran libro mayor del cielo, se verá que contiene los nombres de muchos ministros que pretendieron tener pureza en su corazón y en su vida y profesaron que se les había confiado el Evangelio de Cristo, pero se aprovecharon de su situación para seducir las almas y hacerles transgredir la ley de Dios.

"Malicias espirituales en los aires"

Cuando los hombres y las mujeres caen bajo el poder corruptor de Satanás, es casi imposible recobrarlos de la horrible trampa, de manera que vuelvan a tener nuevamente pensamientos puros y conceptos claros de lo que Dios requiere. El pecado, para sus mentes seducidas, ha sido santificado por el ministro, y nunca vuelven a considerarlo con la repugnancia con que Dios lo mira. Una vez que se ha rebajado la norma moral en la mente de los hombres, su juicio se pervierte, y miran al pecado como justicia, y a la justicia como pecado. Al asociarse con aquellos cuyas inclinaciones y hábitos no son elevados ni puros, se vuelvan como ellos. Adoptan casi inconscientemente sus gustos y principios.
Si se elige la sociedad de un hombre de mente impura y hábitos licenciosos en preferencia a la de los virtuosos y puros, ello es indicio seguro de que armonizan los gustos y las inclinaciones, de que se ha llegado a un bajo nivel de moralidad. Estas almas engañadas e infatuadas llaman a este nivel alta y santa afinidad del espíritu, armonía espiritual. Pero el apóstol lo llama "malicias espirituales en los aires," (Efe. 6: 12) contra las cuales debemos guerrear vigorosamente.
Cuando el engañador comienza su obra de seducción, encuentra con frecuencia disparidad de gustos y hábitos; pero haciendo grandes alardes de piedad, conquista la confianza, y cuando lo ha hecho, su astuto poder engañoso se ejerce a su manera para realizar sus planes. Al asociarse con estos elementos peligrosos, las mujeres se acostumbran a respirar esa atmósfera de impureza, y casi insensiblemente se compenetran del mismo espíritu. Pierden su identidad y se transforman en la sombra de su seductor.

Hombres que profesan tener nueva luz, que aseveran ser reformadores, ejercerán gran influencia sobre cierta clase de personas que reconocen las herejías de la época actual, y no están satisfechas con la condición espiritual que existe en las iglesias. Con corazón veraz y sincero, desean ver un cambio hacia lo mejor, elevarse a una norma superior. Si los fieles siervos de Cristo les presentasen la verdad en su forma pura y sin adulteración, estas personas la aceptarían y se purificarían obedeciéndola. Pero Satanás, que vela siempre, sigue el rastro de estas almas investigadoras. Se les presenta alguien que hace una alta profesión de fe, como Satanás cuando fue a Cristo disfrazado de ángel de luz, y las atrae aún más lejos de la senda recta.
Es incalculable la desgracia y la degradación que siguen en la estela de la licencia. El mundo está contaminado por sus habitantes. Casi han colmado la medida de su iniquidad; pero lo que atraerá la retribución más grave es la práctica de la iniquidad bajo el manto de la piedad. El Redentor del mundo no despreció nunca el verdadero arrepentimiento, por grande que fuera la culpa; pero lanzó ardientes denuncias contra los fariseos y los hipócritas. Hay más esperanza para el que peca abiertamente que para esta clase de personas..


de eso no tengo duda! ni un polvo de duda

Respondo: Me alegra que reconozcas que la ley de Dios es eterna, y ella está presente en el cielo.

hermano cual vale mas: la palabra de jesus o la tuya ?
jesus dijo el sabado fue hecho por causa del hombre ! puedes "refutar " esas magnificas palabras de jesus??

Respondo: Las palabras de nuestro Señor Jesucristo son irrefutables, del mismo modo que lo que dice la Biblia: "Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." Hebreos 4:4.

Tú sabes que Dios no es hombre, y el libro de Hebreos señala que Él reposó de todas sus obras, en el séptimo día.


hermano yo tengo un respeto por ti inmenso! tu no lo imaginas, pero tampoco sere imparcial contigo en ese aspecto!

Respondo: El el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. (Juan 1: 1-3)
Cristo, el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno solo con el Padre eterno; uno solo en naturaleza, en carácter y propósitos; era el único ser que podía penetrar en todos los designios y fines de Dios. "Y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz" (Isa. 9: 6). "Y sus salidas son desde el Principio, desde los días del siglo" (Miq. 5: 2). Y Hijo de Dios, hablando de sí mismo, declara: "Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternalmente tuve el principado... Cuando establecía los fundamentos de la tierra; con él estaba yo ordenándolo todo; y fui su delicia todos los días, teniendo solaz delante de él en todo tiempo" (Prov. 8: 22-30).
EL Padre obró por medio de su Hijo en la creación de todos los seres celestiales... Los ángeles son los ministros de Dios, que, irradiando la luz que constantemente dimana de la presencia de él y valiéndose de sus rápidas alas, se apresuraran a ejecutar la voluntad de Dios. Pero el hijo, el Ungido de Dios,.. tiene la supremacía sobre todos ellos (Heb. 1: 3) (Patriarcas y Profetas, pág. 12).
Cristo era el Dios esencialmente y en el más elevado sentido...
El Señor Jesucristo, el divino Hijo de Dios, existió desde la eternidad, como una persona distinta y sin embargo uno con el Padre. Era la gloria máxima del cielo. El Comandante de los seres celestiales y recibía el homenaje de adoración de los ángeles por derecho propio...
Hay luz y gloria en la verdad de que Cristo era uno con el Padre antes de la fundación del mundo...
Esta verdad... explica otras verdades igualmente misteriosas (Review and Herald, 5-4-1906). 14


tu acabas de decir que la ley fue hecha hasta para los animales ?? hermano mejor pidirme el postre,por que la falta de azucar te hace mucho daño a tus neuronas.

Respondo: Dime si la ley de gravedad no afecta a los animales.

Veamos ahora los diez mandamientos:

"Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo." Deut. 5:12-15.

Esta ley afecta también a los animales.

"mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20:10,11


ahora tengo que aguantar todo eso durante dias meditando en como guardan el sabado los animales o como lo hacen cuando uno roba el otro o a los animales carnivoros que "asesinan" o como lo hacen para adorar otro Dios que no sea el Dios que os mantiene vivos !
saludos hermano ! pero estoy aturdido con tus letras!

Respondo:"ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo"

¿Es lícito sanar en el día de reposo?

"El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo." Mateo 12:11,12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?


Bueno hermano SISEPUEDE,volvemos a lo mismo con diferentes terminos.DIOS TE BENDIGA.

Tristemente porque no respondes a mis preguntas.

demuestra que los angeles tenian otra version de guardar el principio del sabado, no es suficiente decir que tenian otra version.

Pues la version a los angeles si es que se les dio de no matar, no idolatrar, es la misma que la que se dio a los seres humanos pero si se habla del sabado cambia ¿que cosas no?
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Tristemente porque no respondes a mis preguntas.

demuestra que los angeles tenian otra version de guardar el principio del sabado, no es suficiente decir que tenian otra version.

Pues la version a los angeles si es que se les dio de no matar, no idolatrar, es la misma que la que se dio a los seres humanos pero si se habla del sabado cambia ¿que cosas no?

El Sabado es un principio moral unico en su genero (se refiere a un espacio de "Tiempo),todos los demas son principios morales de conducta,si bien,para ese espacio de "Tiempo"se "redacta" un plan de conducta.

Aqui en la tierra es lo mismo,tan es asi que concuerdas con todos los demas preceptos,pero con respecto al Sabado tienes tu propio concepto,mencionas que es ceremonial y no moral.(no es solo tu concepto,al menos en eso no estas solo)
Esa,hermano SISEPUEDE,es la razón.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

El Sabado es un principio moral unico en su genero (se refiere a un espacio de "Tiempo),todos los demas son principios morales de conducta,si bien,para ese espacio de "Tiempo"se "redacta" un plan de conducta.

Aqui en la tierra es lo mismo,tan es asi que concuerdas con todos los demas preceptos,pero con respecto al Sabado tienes tu propio concepto,mencionas que es ceremonial y no moral.(no es solo tu concepto,al menos en eso no estas solo)
Esa,hermano SISEPUEDE,es la razón.

Que sea un principio moral segun tu, no lo hace moral en la realidad, ademas no es suficiente con que digas eso, si e un principio moral dime en que consiste ese principio moral, ¿en descansar por agitar las alas?¿en adorar a Dios por un tiempo con mas fervor?¿Deben adorar entonces en tiempo con menos fervor? ¿Hay evidencia biblica directa que diga que el "principio del sabado" lo guarden o lo guardaban los angeles?

Debes de notar que el dia de reposo se dio solo debido a que Dios descanso de su obra. Cualquier otra idea esta basada en suposiciones y no en la biblia.


Si es un principio moral ¿Dios lo guarda? Si no lo guarda estria en pecado pero no peca, por no guardarlo.

Espero que hables en forma mas especifica y no en forma vaga y ambigua como siempre. Quiero pruebas biblicas, no suposiciones.

Bendiciones.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Tristemente porque no respondes a mis preguntas.

demuestra que los angeles tenian otra version de guardar el principio del sabado, no es suficiente decir que tenian otra version.

Pues la version a los angeles si es que se les dio de no matar, no idolatrar, es la misma que la que se dio a los seres humanos pero si se habla del sabado cambia ¿que cosas no?
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Que sea un principio moral segun tu, no lo hace moral en la realidad, ademas no es suficiente con que digas eso, si e un principio moral dime en que consiste ese principio moral, ¿en descansar por agitar las alas?¿en adorar a Dios por un tiempo con mas fervor?¿Deben adorar entonces en tiempo con menos fervor? ¿Hay evidencia biblica directa que diga que el "principio del sabado" lo guarden o lo guardaban los angeles?

Tu problema SISEPUEDE,es que no aceptas el Decalogo como la demostracion del caracter de Dios:

Romanos 7:12 De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.(todos,atributos de Jehova)
Romanos 13:9 Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.


Debes de notar que el dia de reposo se dio solo debido a que Dios descanso de su obra. Cualquier otra idea esta basada en suposiciones y no en la biblia.

Se supone que,como has declarado,Dios no se cansa;asi que esta declaracion no es mas que una mera suposición.(lo subrayado) Su proposito está mas allá del reposo "fisico" de Dios.


Si es un principio moral ¿Dios lo guarda? Si no lo guarda estaria en pecado pero no peca, por no guardarlo.

Espero que hables en forma mas especifica y no en forma vaga y ambigua como siempre. Quiero pruebas biblicas, no suposiciones.

Bendiciones.

Hermano SISEPUEDE,en lo que la "Revelacion" nos proporciona,Jehova si reposó el Sabado y no solo eso,lo hizo Santo y lo Bendijo,al menos en el marco humano. (antes de ningun Judio)

Génesis 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

Génesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Exodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.


Tus preguntas son las vagas y ambiguas.El Sabado como principio sigue vigente, como todos los demas preceptos del Decalogo,"Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta"(Num.23-19)desaforunadamente,no tengo acceso al cielo,por eso no puedo explicarte como se guarda,no son las mismas circunstancias;tal vez ni la misma configuración Geografica;lo revelado nos pertenece,lo oculto es de Dios (Deut.29:29) Lo cierto es que su ley es eterna,cuando se habla de eterno quiere decir que no tuvo principio,ni tendra fin (Salmo 119:142) SALUDOS.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Que sea un principio moral segun tu, no lo hace moral en la realidad, ademas no es suficiente con que digas eso, si e un principio moral dime en que consiste ese principio moral, ¿en descansar por agitar las alas?¿en adorar a Dios por un tiempo con mas fervor?¿Deben adorar entonces en tiempo con menos fervor? ¿Hay evidencia biblica directa que diga que el "principio del sabado" lo guarden o lo guardaban los angeles?

Debes de notar que el dia de reposo se dio solo debido a que Dios descanso de su obra. Cualquier otra idea esta basada en suposiciones y no en la biblia.


Si es un principio moral ¿Dios lo guarda? Si no lo guarda estria en pecado pero no peca, por no guardarlo.

Espero que hables en forma mas especifica y no en forma vaga y ambigua como siempre. Quiero pruebas biblicas, no suposiciones.

Bendiciones.

Hermano mío, cada vez que lo leo me confirmo en que sus argumentos carecen de peso en contra de la doctrina del sábado. ¿Qué quiere probar? ¿Qué el sábado no es un principio dado a los hombres en forma de mandamiento POR DIOS MISMO? ¿Que los ángeles no lo guardaban y por eso nosotros no estamos en la obligación de hacerlo? Lo suyo es pura especulación. Usted pide pruebas bíblicas para considerar suposiciones suyas ¡Qué bárbaro! Refute usted bíblicamente que Dios en su Palabra no prescribe el sábado para la humanidad, y le escucharemos con gusto. Verá lo difícil que se le va a hacer.

Dios le guarde
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Hermano mío, cada vez que lo leo me confirmo en que sus argumentos carecen de peso en contra de la doctrina del sábado. ¿Qué quiere probar? ¿Qué el sábado no es un principio dado a los hombres en forma de mandamiento POR DIOS MISMO? ¿Que los ángeles no lo guardaban y por eso nosotros no estamos en la obligación de hacerlo? Lo suyo es pura especulación. Usted pide pruebas bíblicas para considerar suposiciones suyas ¡Qué bárbaro! Refute usted bíblicamente que Dios en su Palabra no prescribe el sábado para la humanidad, y le escucharemos con gusto. Verá lo difícil que se le va a hacer.

Dios le guarde

Mi argumento no es que si lo angeles no guardaron el sabado por eso no se deb guardarlo, yo he dado oras razones para dejar las sombras, asi que este tema nada tiene que ver con lo que supones.
Si Dios dio para la humanidad el sabado no es mi intecnion debatir solo menciono que el sabado se dio a la humanidad para mostrar que el sabado se dio solo debido a que Dios hizo el universo y descanso.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Tu problema SISEPUEDE,es que no aceptas el Decalogo como la demostracion del caracter de Dios:

Romanos 7:12 De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.(todos,atributos de Jehova)
Romanos 13:9 Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.




Se supone que,como has declarado,Dios no se cansa;asi que esta declaracion no es mas que una mera suposición.(lo subrayado) Su proposito está mas allá del reposo "fisico" de Dios.




Hermano SISEPUEDE,en lo que la "Revelacion" nos proporciona,Jehova si reposó el Sabado y no solo eso,lo hizo Santo y lo Bendijo,al menos en el marco humano. (antes de ningun Judio)

Génesis 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

Génesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Exodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.


Tus preguntas son las vagas y ambiguas.El Sabado como principio sigue vigente, como todos los demas preceptos del Decalogo,"Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta"(Num.23-19)desaforunadamente,no tengo acceso al cielo,por eso no puedo explicarte como se guarda,no son las mismas circunstancias;tal vez ni la misma configuración Geografica;lo revelado nos pertenece,lo oculto es de Dios (Deut.29:29) Lo cierto es que su ley es eterna,cuando se habla de eterno quiere decir que no tuvo principio,ni tendra fin (Salmo 119:142) SALUDOS.

Todo lo que has escrito ya se te a refutado . Sobre si la ley es eterna claro que si pero la ley moral, no la ceremonial y la que se dio por causa de la creacion.

Pero el punto es de que manera se puede guardar el sabado si antes Dios no habia creado el universo.

Entiendo que Dios descanso no en forma fisica y sin embargo antes de la creacion no descanso al menos si crees lo contrario tien que probar con la biblia.

¿Sabes en que consistio el descanso de Dios en el septimo dia?
Bendiciones.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Tu problema SISEPUEDE,es que no aceptas el Decalogo como la demostracion del caracter de Dios:

Romanos 7:12 De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.(todos,atributos de Jehova)
Romanos 13:9 Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.




Se supone que,como has declarado,Dios no se cansa;asi que esta declaracion no es mas que una mera suposición.(lo subrayado) Su proposito está mas allá del reposo "fisico" de Dios.




Hermano SISEPUEDE,en lo que la "Revelacion" nos proporciona,Jehova si reposó el Sabado y no solo eso,lo hizo Santo y lo Bendijo,al menos en el marco humano. (antes de ningun Judio)

Génesis 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

Génesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Exodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.


Tus preguntas son las vagas y ambiguas.El Sabado como principio sigue vigente, como todos los demas preceptos del Decalogo,"Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta"(Num.23-19)desaforunadamente,no tengo acceso al cielo,por eso no puedo explicarte como se guarda,no son las mismas circunstancias;tal vez ni la misma configuración Geografica;lo revelado nos pertenece,lo oculto es de Dios (Deut.29:29) Lo cierto es que su ley es eterna,cuando se habla de eterno quiere decir que no tuvo principio,ni tendra fin (Salmo 119:142) SALUDOS.

SI NO PUEDES EXPLICAR ES PORQUE NO SABES SINO QUE SOLO DICES COSAS QUE NO ENTIENDES Y TE ESCUDAS EN EL TEXTO DE DEUTERONOMIO 29:29.

SI SIGUES CON ESAS IDEAS ENTONCES CONCLUIRE QUE EN EL CIELO SE GUARDABAN Y SE GUARDAN LOS PRINCIPIOS DE LAS FIESTAS SOLEMNES.

MIENTRAS NO PUEDAS PROBAR QUE EL SABADO SE GUARDABA EN EL CIELO O NO SE GUARDA AHORA DE NADA TE SERVE DECIR TANTAS MENTIRAS.

BENDICIONES
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Mi argumento no es que si lo angeles no guardaron el sabado por eso no se deb guardarlo, yo he dado oras razones para dejar las sombras, asi que este tema nada tiene que ver con lo que supones.
Si Dios dio para la humanidad el sabado no es mi intecnion debatir solo menciono que el sabado se dio a la humanidad para mostrar que el sabado se dio solo debido a que Dios hizo el universo y descanso.

Hermano, ordene primero sus ideas, piense bien sus planteamientos y luego nos confronta. Que así como está haciendo las cosas no se le está dando su propósito.

Pero le explico algo: DIOS DIO EL SÁBADO A LA HUMANIDAD. Eso está más que claro. Si usted cree que fue porque descansó en ese día de haber hecho su creación, es indiferente y plantea algunas preguntas:

1. Entonces, ¿Dios se cansó?

2. Sí, efectivamente, el sábado se debe a que Dios descansó en ese día ¿Por qué mandó a los hombres a guardarlo?

3. Ya sea que haya sido porque descanso en ese día, está claro que el hombre debe guardar el sábado. ¿Anula su observancia el hecho de saber que fue dado porque Dios descansó ese día? (Y no es que yo crea que fue dado por esa razón. Para mí, esa razón no es bíblica)