Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?
hermano gabriel mis cordiales saludos !
Respondo:."Apoc. 12:8-13.
Nuestro Universo está en cuarentena, Satanás y sus ángeles están cirscunscritos a nuestro mundo.
hermano la batalla de apocalipse 12 ocurrio hace mucho, los que pecaron pecaron, los que no.no mas !! ahora viene decir que ellos pecan ! ¡que va !
Satanás emplea a hombres y mujeres como agentes para inducir al pecado y hacerlo atractivo. A estos agentes los educa fielmente para disfrazar el pecado a fin de poder destruir con más éxito a las almas y despojar a Cristo de su gloria. Satanás es el gran enemigo de Dios y del hombre. Se transforma por sus agentes en ángel de luz. En las Escrituras es llamado destructor, acusador de los hermanos, engañador, mentiroso, atormentador y homicida. Satanás tiene muchos servidores, pero tiene más éxito cuando puede emplear a los que profesan ser cristianos para realizar su obra satánica. Y cuanto mayor sea la influencia, más elevada la posición que ocupen, y mayor conocimiento profesen de Dios y de su servicio, tanto mayor será el éxito con que podrá emplearlos. Quienquiera que induzca a otro al pecado es su agente....
A medida que nos acercamos al fin de la historia de esta tierra, nos vienen rodeando los peligros. De nada nos valdrá una simple profesión de piedad. Debe haber una relación viva con Dios, para que tengamos visión espiritual para discernir la maldad que, en forma artera y secreta, se está deslizando entre nosotros por medio de los que profesan nuestra fe.
Los mayores pecados son introducidos por aquellos que profesan estar santificados y aseveran que no pueden pecar. Sin embargo, muchos miembros de esta clase están pecando diariamente, y son corruptos en su corazón y en su vida. Los tales están llenos de suficiencia y de justicia propia, y establecen su propia norma de justicia y de ningún modo alcanzan a satisfacer la norma bíblica. A pesar de sus elevadas pretensiones, son extraños al pacto de la promesa. En su gran misericordia Dios soporta su perversidad y no son derribados como árboles que ocupan inútilmente el terreno, y todavía existe la posibilidad de que sean perdonados. Pero abusan continuamente de la tolerancia y misericordia de Dios....
El que admite la verdad mientras sigue en la injusticia, que declara creerla, y sin embargo la hiere cada día por su vida inconsecuente, se entrega al servicio de Satanás, y lleva almas a la ruina. Esta clase de personas tiene comunicación con los ángeles caídos, y recibe ayuda de ellos para obtener el dominio de las mentes.
Cuando el poder hechicero de Satanás domina a una persona, Dios queda olvidado y ensalzado el ser humano lleno de propósitos corruptos. Estas almas engañadas practican como virtud una licencia secreta. Es ésta una especie de hechicería. Bien puede hacerse la pregunta que hizo el apóstol a los gálatas: "¿Quién os fascinó, para no obedecer a la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fue ya descrito como crucificado entre vosotros?" (Gál. 3: 1.) Siempre hay un poder hechicero en las herejías y en la licencia. La mente está tan seducida que no puede razonar inteligentemente, y una ilusión la desvía continuamente de la pureza. La visión espiritual se empaña: y personas de moralidad hasta entonces intachable se confunden bajo los sofismas engañadores de aquellos agentes de Satanás que profesan ser mensajeros de luz. Este engaño es lo que da poder a estos agentes.
Si ellos se presentasen audazmente e hiciesen abiertamente sus proposiciones, serían rechazados sin un momento de vacilación; pero obran primero de tal manera que inspiran simpatía y confianza como si fuesen santos y abnegados hombres de Dios. Como sus mensajeros especiales, empiezan entonces su artera obra de apartar las almas de la senda de la rectitud, y procuran anular la ley de Dios.
Cuando los ministros se aprovechan así de la confianza que la gente deposita en ellos y llevan las almas a la ruina, se hacen tanto más culpables que el pecador común cuanto más elevada es su profesión. En el día de Dios, cuando se abra el gran libro mayor del cielo, se verá que contiene los nombres de muchos ministros que pretendieron tener pureza en su corazón y en su vida y profesaron que se les había confiado el Evangelio de Cristo, pero se aprovecharon de su situación para seducir las almas y hacerles transgredir la ley de Dios.
NADA DE QUE LOS ANGELES PECAN EN EL CIELO!
REPITO: LOS ANGELES NO PECAN! los que pecan son los que cayeron!!! por ultima vez contesto eso,veo que se hace no compreenderme para llenarme de textos sin sentidos!
"Malicias espirituales en los aires"
Si en el aire de la tierra! gabriel voy aclarar una cosa que tu has olvidado: satanas no tiene acceso al cielo! perdio ese acceso con la venida del messias,ahora quien representa la humanidad ante Dios es JESUS no el diablo,
Dime: por que "tomates" yo sé de esas cosas y tu como acerrimo defensor de los adventistas no lo sabes ?
Cuando los hombres y las mujeres caen bajo el poder corruptor de Satanás, es casi imposible recobrarlos de la horrible trampa, de manera que vuelvan a tener nuevamente pensamientos puros y conceptos claros de lo que Dios requiere. El pecado, para sus mentes seducidas, ha sido santificado por el ministro, y nunca vuelven a considerarlo con la repugnancia con que Dios lo mira. Una vez que se ha rebajado la norma moral en la mente de los hombres, su juicio se pervierte, y miran al pecado como justicia, y a la justicia como pecado. Al asociarse con aquellos cuyas inclinaciones y hábitos no son elevados ni puros, se vuelvan como ellos. Adoptan casi inconscientemente sus gustos y principios.
Si se elige la sociedad de un hombre de mente impura y hábitos licenciosos en preferencia a la de los virtuosos y puros, ello es indicio seguro de que armonizan los gustos y las inclinaciones, de que se ha llegado a un bajo nivel de moralidad. Estas almas engañadas e infatuadas llaman a este nivel alta y santa afinidad del espíritu, armonía espiritual. Pero el apóstol lo llama "malicias espirituales en los aires," (Efe. 6: 12) contra las cuales debemos guerrear vigorosamente.
Cuando el engañador comienza su obra de seducción, encuentra con frecuencia disparidad de gustos y hábitos; pero haciendo grandes alardes de piedad, conquista la confianza, y cuando lo ha hecho, su astuto poder engañoso se ejerce a su manera para realizar sus planes. Al asociarse con estos elementos peligrosos, las mujeres se acostumbran a respirar esa atmósfera de impureza, y casi insensiblemente se compenetran del mismo espíritu. Pierden su identidad y se transforman en la sombra de su seductor.
te has vuelto loco ! hablamos del cielo no de la tierra! tu piensas que yo vivo en una "abobada de cristal" y que por eso no se de nada que ocurre en la tierra! voy decirte un par de cosas que lo fliparas ! yo creci sin padre ni madre ,tirado en un horfanato ,habriento y sin nadie que nos ayudara, mi primer "robo" fue alla,tuvo que "robar" un trozo de pollo que estava encima de la nevera y compartir con mi "banda",cada cual comio un trocito nos metimos bajo una mesa y lo comemos el "botin" y solo tenia 6 años de edad yo sé que es sufrir no te hace falta copiar y pegar todo eso por que no me choca en nada!!! yo conosco que hace satanas en esa tierra maldita por el pecado!
pero el tema es: guardan o no el sabado en el cielo??
hombres que profesan tener nueva luz, que aseveran ser reformadores, ejercerán gran influencia sobre cierta clase de personas que reconocen las herejías de la época actual, y no están satisfechas con la condición espiritual que existe en las iglesias. Con corazón veraz y sincero, desean ver un cambio hacia lo mejor, elevarse a una norma superior. Si los fieles siervos de Cristo les presentasen la verdad en su forma pura y sin adulteración, estas personas la aceptarían y se purificarían obedeciéndola. Pero Satanás, que vela siempre, sigue el rastro de estas almas investigadoras. Se les presenta alguien que hace una alta profesión de fe, como Satanás cuando fue a Cristo disfrazado de ángel de luz, y las atrae aún más lejos de la senda recta.
Es incalculable la desgracia y la degradación que siguen en la estela de la licencia. El mundo está contaminado por sus habitantes. Casi han colmado la medida de su iniquidad; pero lo que atraerá la retribución más grave es la práctica de la iniquidad bajo el manto de la piedad. El Redentor del mundo no despreció nunca el verdadero arrepentimiento, por grande que fuera la culpa; pero lanzó ardientes denuncias contra los fariseos y los hipócritas. Hay más esperanza para el que peca abiertamente que para esta clase de personas..
Idem lo de arriba
Respondo: Me alegra que reconozcas que la ley de Dios es eterna, y ella está presente en el cielo.
Jusga mal mi persona,al que rechaza las leyes de Dios es un "kafir" (incredulo).Dios es eterno y su ley es eterna y Dios no tiene solo una ley,El tiene muchas, asi como son muchas su bondad (Dios no puede ser representado por tan solo 10 mandamientos gabriel,que te quede claro)
Respondo: Las palabras de nuestro Señor Jesucristo son irrefutables, del mismo modo que lo que dice la Biblia: "Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." Hebreos 4:4.
Si son irrefutables ,¿porque sigues con eso de decir que los angeles guardan el sabado en el cielo? el sabado fue hecho por causa del hombre! (palabras de jesus)
hermano una cosa es defender la iglesia y sus doctrinas ,otra cosa muy distinta es aferrarse en querer pruebar que en el cielo se guarda el sabado para enaltecer las doctrinas de la iglesia.
Tú sabes que Dios no es hombre, y el libro de Hebreos señala que Él reposó de todas sus obras, en el séptimo día.
Dios no es hombre y ni hace las cosas del hombre,somos parecidos a el pero no iguales
Respondo: El el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. (Juan 1: 1-3)
Cristo, el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno solo con el Padre eterno; uno solo en naturaleza, en carácter y propósitos; era el único ser que podía penetrar en todos los designios y fines de Dios. "Y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz" (Isa. 9: 6). "Y sus salidas son desde el Principio, desde los días del siglo" (Miq. 5: 2). Y Hijo de Dios, hablando de sí mismo, declara: "Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternalmente tuve el principado... Cuando establecía los fundamentos de la tierra; con él estaba yo ordenándolo todo; y fui su delicia todos los días, teniendo solaz delante de él en todo tiempo" (Prov. 8: 22-30).
EL Padre obró por medio de su Hijo en la creación de todos los seres celestiales... Los ángeles son los ministros de Dios, que, irradiando la luz que constantemente dimana de la presencia de él y valiéndose de sus rápidas alas, se apresuraran a ejecutar la voluntad de Dios. Pero el hijo, el Ungido de Dios,.. tiene la supremacía sobre todos ellos (Heb. 1: 3) (Patriarcas y Profetas, pág. 12).
Cristo era el Dios esencialmente y en el más elevado sentido...
El Señor Jesucristo, el divino Hijo de Dios, existió desde la eternidad, como una persona distinta y sin embargo uno con el Padre. Era la gloria máxima del cielo. El Comandante de los seres celestiales y recibía el homenaje de adoración de los ángeles por derecho propio...
Hay luz y gloria en la verdad de que Cristo era uno con el Padre antes de la fundación del mundo...
Esta verdad... explica otras verdades igualmente misteriosas (Review and Herald, 5-4-1906). 14
Otra costina de humo para disimular el tema!!

nadie aqui esta hablando de la supuesta deidad de Jesus gabriel! ese tema esta gasto en el topico

ios pude ser uno y estar compuesto de tres? aqui se trata del sabado,copiastes y pegastes en el topico equivocado!!
Respondo: Dime si la ley de gravedad no afecta a los animales.
Veamos ahora los diez mandamientos:
"Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo." Deut. 5:12-15.
Esta ley afecta también a los animales.
Claro que afecta los animales!!por que ellos son dominados por el hombre!! has visto un animal salvage dejar de trabajar en dia sabado? has visto las serpientes descanzando el dia sabado???,las hormigas???ellos reposan por que nosotros reposamos por que si yo no me detengo en dia sabado ellos continuan trabajando.uffff!
"mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20:10,11
ni tu bestia, NI TU BESTIA!!! compreendes ?? ahy no dices ni las bestias del campo,eso son ordenes dadas al hombre!!
"¿Es lícito sanar en el día de reposo? "El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo." Mateo 12:11,12.
hermano nadie cuestiona si es licito o no sacar una oveja del hoyo! lo que se cuestiona es eso de que los seres celestiales guardan nuestro sabado (claro que no, por que los dias de la tierra no regen el cielo)me tiene claro?
te espero--->
nota: hermano con todo respeto hacia ti,evite copiar y pegar,porque no es justo que tu lo hagas,sendo que yo escribo con todos los fallos y errores de mis propios dedos y ademas se torna muy aburrido leer textos y ideas de otros como si fuera tuyas! lo siento!