¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Hola hermana ! mis cordiales saludos !
hermana haz me caso,no sigas la marea negra esa,tanto tu como ellos estan equivocados el sabado es un memorial terrenal no celestial,fue hecho para el hombre y es un memorial exclusivo de la tierra, eso de decir que Dios descanso tambien es un equivoco,"Dios no se cansa ni se fadiga"! no puedo defender la verdad contando una mentira !!! que feo !
saludos !

"...vino jesus,se puso en medio de ellos y dijo:Salam wa3alaykum" juan 20:26

Hermano JUNIOR BIN SAID,¿que significa tu ¨¨nick¨¨?
Es cierto que Dios no se fatiga,creó el Sábado para el Hombre,(Marcos 2:27) sin embargo,Genesis 2:1-2 menciona que Dios lo reposó,lo bendijo y lo santificó,no por haberse fatigado,sino porque lo hizo para sentar un precedente de su voluntad;por cierto,¿tu lo guardas? BENDICIONES.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?


Hermano SISEPUEDE,caiste en un circulo vicioso,voy a repetirte por enesima vez,lo que,aun desde antes que por la gracia de Dios te fueras del foro no se a donde,he estado opinando:El Sábado del Decalogo,que nos remonta al Sábado de la creación,es la versión de Dios para los humanos,la versión celestial la sabremos cuando estemos con Cristo,solo te recuerdo que incluso Satanas quiso ascender al "...Monte del TESTIMONIO...." o sea,a la base misma del Orden establecido por Dios
:


Bien no te molestes Bigker solo les muestro las inconsistencias de sus creencias.

El sabado del decalogo entonces no es un principio, solo es una aplicacion del sabado por ello no puedes respnder nada mas...

la version del sabado para los angeles seria absurda ya que sabado significa descanso, y solo en base a ese termino puedes hablar de un principio, asi que mejor hablemos del principio, "descansar" ¿como descansaban los angeles?

Cuando estemos con Cristo lo sabremos,no hay nada revelado al respecto,Ya te hice el comentario que tienes una vision equívoca del termino descansar.Un extremo es la ociosidad y el otro es hacer tu propia voluntad,es como lo dijo el Señor Jesus,un dia para hacer el bien y estar en comunión con Dios,alabarlo,adorarlo,en fin.

Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón;

Testimonio,!!! En el cielo!!! no pacto,que es lo que Dios realizó con Israel.

No entiendo a donde quieres ir con esos textos pues creo que no se a que se aplican a ver mejor explicate.

En el contexto biblico,a que se le llama "Testimonio":

Apocalipsis 11:19 Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo.
Exodo 16:34 Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como Jehová lo mandó á Moisés.

Exodo 25:16 Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.

Exodo 25:21 Y pondrás la cubierta encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.

Exodo 25:22 Y de allí me declararé á ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel.

Exodo 26:33 Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.

Exodo 26:34 Y pondrás la cubierta sobre el arca del testimonio en el lugar santísimo.


Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón;

Desde las alturas celestiales,antes de la creación,fue el afan de Satanas usurpar el "Testimonio" de Dios,no lo logró alla,pero !!!cuanto exito ha tenido aquí con los humanos,entre ellos tu.!!!

Tu eres quien no lo puede aceptar,la prueba mas contundente es que Dios lo colocó entre otros nueve !!! y todos ellos ,principios!!! ya aceptaste,-y lo sigues haciendo en este post,-los otros nueve como "principios" porque se adecuan a tu manera de pensar,si fueras honesto con la Palabra d Dios,aceptarias que el Sábado tambien es un principio.BENDICIONES SISEPUEDE.

P.D. Es mi ultima respuesta para ti acerca del tema,hermano.


si se trata de descansar si creo que haya un principio el de descansar , lo demas de que hora a que hora es lo ceremonial.

pero alli en el cielo no se en que forma se puede descansar si no hay trabajo.

(IBID) BENDICIONES SISEPUEDE.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

En Matematicas existe una ley que bien puede aplicarse a este caso: "El orden de los factores no altera el producto."
En otro enfoque,Marcos y Mateo citan un mandamiento del "Libro de la Ley" por cierto,diferente cada uno de ellos,sin embargo,Lucas cita solo principios del Decalogo,algo notable es que Lucas no tenia la misma tendencia de los discipulos,ya que el no era de origen Judio.
La diferencia entre la redacción de Exo.20 y Deut.5 es el Redactor.En Deut.5, mas que redaccion es una "Parafrasis" de la "Redaccion" original.




Es una suposición sin base,y contraria a la razón,creer que Dios no tenia los mismos principios,al menos en contenido,que no en forma,desde antes de la caida y creación del mundo,si bien,adaptables;los Cristianos (al menos los ASD) no guardamos en la misma forma; ni tenemos las mismas normas que regulaban la observancia del Sábado para los Judios.BENDICIONES.


Amigo, solo contestas de cualquier forma que puedas, (hasta desesperada) pero créeme tus argumentos no tiene ninguna validez, no tiene peso, no van a convencer a nadie y menos a mi. ya se que me dirás que no me quieres convencer, pero dices que todas tus doctrinas son bíblicas, pues pruébalas delante de todos estos foristas y todos los que miran tus mensajes, a no ser que como tu este tan cegada, cualquier persona imparcial que lea mis mensajes y los tuyos sabrá que no tienes argumentos validos para probar esto

aquí el único que supone eres tu al decir que los Ángeles, Enoc, Noe, los patriarcas, los discípulos Gentiles del nuevo testamento, guardaban el sábado, es una suposición absurda he infundada, no lo puedes probar por la simple razón de que jamás lo guardaron, en toda la Biblia solo gentiles guardan en sábado y solo a ellos se les exige este mandamiento y a nadie mas, nunca un Gentil entubo obligado a ella.

Toda doctrina debe pasar la prueba del nuevo testamento, pero la doctrina del sábado y la ley, las dos leyes, el santuario, etc etc no la pasan. TODA DOCTRINA QUE NO SE ENSEÑE CLARAMENTE EN EL NUEVO TESTAMENTO DEBE SER RECHAZADA, nuestra única regla de fe y practica es la Biblia y la norma de la convivencia de la iglesia esta en el nuevo testamento.

Se puede decir que son antibíblico los adventistas? yo creo que si, sus doctrinas no tiene apoyo bíblico. Ninguno de los textos que muestran no enseñan lo que pretenden..
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Amigo, solo contestas de cualquier forma que puedas, (hasta desesperada) pero créeme tus argumentos no tiene ninguna validez, no tiene peso, no van a convencer a nadie y menos a mi. ya se que me dirás que no me quieres convencer, pero dices que todas tus doctrinas son bíblicas, pues pruébalas delante de todos estos foristas y todos los que miran tus mensajes, a no ser que como tu este tan cegada, cualquier persona imparcial que lea mis mensajes y los tuyos sabrá que no tienes argumentos validos para probar esto

aquí el único que supone eres tu al decir que los Ángeles, Enoc, Noe, los patriarcas, los discípulos Gentiles del nuevo testamento, guardaban el sábado, es una suposición absurda he infundada, no lo puedes probar por la simple razón de que jamás lo guardaron, en toda la Biblia solo gentiles guardan en sábado y solo a ellos se les exige este mandamiento y a nadie mas, nunca un Gentil entubo obligado a ella.

Toda doctrina debe pasar la prueba del nuevo testamento, pero la doctrina del sábado y la ley, las dos leyes, el santuario, etc etc no la pasan. TODA DOCTRINA QUE NO SE ENSEÑE CLARAMENTE EN EL NUEVO TESTAMENTO DEBE SER RECHAZADA, nuestra única regla de fe y practica es la Biblia y la norma de la convivencia de la iglesia esta en el nuevo testamento.

Se puede decir que son antibíblico los adventistas? yo creo que si, sus doctrinas no tiene apoyo bíblico. Ninguno de los textos que muestran no enseñan lo que pretenden..

saludos ferdiand

Amigo, solo contestas de cualquier forma que puedas, (hasta desesperada) pero créeme tus argumentos no tiene ninguna validez, no tiene peso, no van a convencer a nadie y menos a mi. ya se que me dirás que no me quieres convencer, pero dices que todas tus doctrinas son bíblicas, pues pruébalas delante de todos estos foristas y todos los que miran tus mensajes, a no ser que como tu este tan cegada, cualquier persona imparcial que lea mis mensajes y los tuyos sabrá que no tienes argumentos validos para probar esto

Increíble tus acertos. No sólo calificas los argumentos de Bigker como sin base biblica, sino que dices que son imparciales y que nadie se convencera. Primero que todo, tocamos un tema extra-biblico, algo que no aclara las Escrituras, por lo tanto buscar un versiculo biblico que aclare tal cosa no sera posible. Pero esta el principio del santo sabado y eso es sufieciente para demolerlo junto con los partidarios del anti-sabado.

quí el único que supone eres tu al decir que los Ángeles, Enoc, Noe, los patriarcas, los discípulos Gentiles del nuevo testamento, guardaban el sábado, es una suposición absurda he infundada,

Te equivocas. ¿Donde os dice la biblia que no lo hicieron? Claro esta en la biblia que la ley exisitia antes del sinai y TU jamas podas probar ni decir que esos antiguos hombres de Dios no lo hicieron. Son puras especulaciones de su parte.


no lo puedes probar por la simple razón de que jamás lo guardaron, en toda la Biblia solo gentiles guardan en sábado y solo a ellos se les exige este mandamiento y a nadie mas, nunca un Gentil entubo obligado a ella.

¿Hablas en serio? ¿Dices que los antiguos hombres de DIos del AT nunca lo guardaron? ¿Solo los gentiles?

¿Cuantas veces has leido la biblia?



Toda doctrina debe pasar la prueba del nuevo testamento,

¿Donde os sacais ese principio? ¿Quien lo establece? ¿Tu? Toda doctrina debe pasar el examen de ambos testamentos. No puede contradecir ni a uno ni al otro. Por lo tanto tu vil prueba no es más que una falsedad.






pero la doctrina del sábado y la ley, las dos leyes, el santuario, etc etc no la pasan. TODA DOCTRINA QUE NO SE ENSEÑE CLARAMENTE EN EL NUEVO TESTAMENTO DEBE SER RECHAZADA,

De nuevo te pregunto ¿hablas en serio? ¿Que clase de interprete y estudioso de las escrituras eres? O sea en el NT no veo ningún autor neotestamentario diciendo: "No tendras dioses ajenos", por lo tanto según tu examen crítico debemos recharlo y esta bien. ¿Eso crees?


nuestra única regla de fe y practica es la Biblia y la norma de la convivencia de la iglesia esta en el nuevo testamento.


Se puede decir que son antibíblico los adventistas? yo creo que si, sus doctrinas no tiene apoyo bíblico. Ninguno de los textos que muestran no enseñan lo que pretenden..

Nuevamente no sabes lo que dices. Hasta ahora no has mostrado un versículo que hable en contra del sabado. Hablas por hablar, nuestras doctrinas tienen 100% apoyo biblico, ¿no? Entonces mencionalas una por una y espero tus respuestas:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.
25.
26.
27.
28.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Cuando estemos con Cristo lo sabremos,no hay nada revelado al respecto,Ya te hice el comentario que tienes una vision equívoca del termino descansar.Un extremo es la ociosidad y el otro es hacer tu propia voluntad,es como lo dijo el Señor Jesus,un dia para hacer el bien y estar en comunión con Dios,alabarlo,adorarlo,en fin.

Si tengo una vision equivoca del termino descansar entonces se le dio una idea nada clara a israel respecto al sabado porque yo entiendo bien lo que es el sabado del decalogo que se dio a Israel.

si tu crees que comprendes mejor el termino descansar espero tu idea o concepto, pero creo que de nada te servira ya que el asunto es que el sabado se dio por causa del hombre, no por causa de Dios ni de los angeles, asi que cualquier idea sobre el sabado surge despues de la creacion nada mas.


En el contexto biblico,a que se le llama "Testimonio":

Apocalipsis 11:19 Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo.
Exodo 16:34 Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como Jehová lo mandó á Moisés.

Exodo 25:16 Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.

Exodo 25:21 Y pondrás la cubierta encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.

Exodo 25:22 Y de allí me declararé á ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel.

Exodo 26:33 Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.

Exodo 26:34 Y pondrás la cubierta sobre el arca del testimonio en el lugar santísimo.


Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón;

Desde las alturas celestiales,antes de la creación,fue el afan de Satanas usurpar el "Testimonio" de Dios,no lo logró alla,pero !!!cuanto exito ha tenido aquí con los humanos,entre ellos tu.!!!



(IBID) BENDICIONES SISEPUEDE.

todo lo que pusiste sobre el testimonio esta fuera de tema asi que es mejor que nos centremos en lo que se refiere al sabado y a los angeles.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

saludos ferdiand



Increíble tus acertos. No sólo calificas los argumentos de Bigker como sin base biblica, sino que dices que son imparciales y que nadie se convencera. Primero que todo, tocamos un tema extra-biblico, algo que no aclara las Escrituras, por lo tanto buscar un versiculo biblico que aclare tal cosa no sera posible. Pero esta el principio del santo sabado y eso es sufieciente para demolerlo junto con los partidarios del anti-sabado..


haber si este niño se aclara, estamos en que los angeles guardaban el sabado en el cielo si o no?, y ustedes no tiene pruebas biblicas, no los ay, u no los habra asi de simple, tu excusa de que la biblia tampoco dice que no lo guardaron es ridicula señor sectario, Lutero decia lo mismo del bautismo de parbulos, el decia y admitia que esto no tiene base en la palabra, pero tampoco lo prohibia, demuestra biblicamente que los angeles guardan el sabado en el cielo y si no lo demuestras entonces la teoria es antibiblica.


Te equivocas. ¿Donde os dice la biblia que no lo hicieron? Claro esta en la biblia que la ley exisitia antes del sinai y TU jamas podas probar ni decir que esos antiguos hombres de Dios no lo hicieron. Son puras especulaciones de su parte...


donde dice que existia en el sinai antes asi mismo como fuera dado a israel? claro le ley de Dios siempre a existido pero es simpre asi como fue dado a israel? nop, estas leyes fueron adaptadas al tiempo y lugar de los israelitas y de nadie mas,

el que especula es usted, la palabra no lo dice por que no los guardaron, asi de claro, quien especula mas yo? o usted? señor especulador...

¿Hablas en serio? ¿Dices que los antiguos hombres de DIos del AT nunca lo guardaron? ¿Solo los gentiles? ..

me equivoque, aqui me referia a los israelitas,




¿¿Donde os sacais ese principio? ¿Quien lo establece? ¿Tu? Toda doctrina debe pasar el examen de ambos testamentos. No puede contradecir ni a uno ni al otro. Por lo tanto tu vil prueba no es más que una falsedad...


es el principio por el cual se guia todo Cristiano, el nuevo testamento interpreta al viejo, los adventistas tiene su base mas fuerte en el viejo testamento por eso dicen lo contrario, el nuevo testamento jamas obliga a un gentil a guardar el sabado, son embargo tenemos 2 ejemplos de que gentiles que se reunian un primer dia de la semana para partir el pan y otros para ofrendar, ay algun texto que diga que gentiles se reunian para partir el pan o ofrndar en sabado???? no los ay...









De nuevo te pregunto ¿hablas en serio? ¿Que clase de interprete y estudioso de las escrituras eres? O sea en el NT no veo ningún autor neotestamentario diciendo: "No tendras dioses ajenos", por lo tanto según tu examen crítico debemos recharlo y esta bien. ¿Eso crees?..

yo te pregunto a ti, has leido la biblia??? o lo lees pero leerla sin prejuicios señor sectario, si leyeras un poco encontrarias esto:

1. No tendrás dioses ajenos delante de mí. Éx. 20: 3 1. Os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra y el mar. Hech. 14: 15
2. No te harás imágenes. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Éx. 20: 4, 5 2. Hijitos, guardaos de los ídolos. I Juan 5: 21
3. No tomarás el nombre de Dios en vano. Éx. 20: 7 3. Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento. Santiago 5: 12
4. Acuérdate del día de sábado, para santificarlo. Éx. 20: 8 4. No hay mandamiento en todo el Nuevo Testamento para que se guarde el sábado.
5. Honra a tu padre y a tu madre. Éx. 20: 12 5. Hijitos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. Efe. 6: 1
6. No matarás. Éx. 20: 13 6. No matarás. Rom. 13: 9
7. No cometerás adulterio. Éx. 20: 14 7. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros... heredarán el reino de Dios. I cor. 6: 9-10
8. No hurtarás. Éx. 20: 15 8. El que hurtaba, no hurte más. Efe. 4: 28
9. No hablarás falso testimonio. Éx. 20: 16. 9. No mintáis. Col. 3: 9
10. No codiciarás. Éx. 20: 17 10. Pero la codicia, ni aún se nombre entre vosotros. Efe. 5: 3

"El deber de los hombres de adorar a Dios sólo como se enseña en el primer mandamiento se encuentra no menos de cincuenta veces en el Nuevo Testamento. La idolatría, que es el segundo mandamiento, es condenada doce veces. Las palabrotas, el tercer mandamiento, son claramente condenadas cuatro veces. Honrar padre y madre, que es el quinto mandamiento, se enseña seis veces por lo menos. El asesinato, que es la sexta prohibición, se encuentra condenado doce veces. El robo, que es el octavo, seis veces. El falso testimonio, que es el noveno, cuatro veces. La codicia, que es el décimo, nueve veces. Ahora, con estos hechos delante de nosotros, ¿cómo puede haber peligro de que la ley de Dios sea anulada? Otro hecho notable es que el cuarto mandamiento no se repite en el Nuevo Testamento, que a ningún cristiano se le ordenó jamás guardarlo, que ningún cristiano fue jamás condenado por quebrantar el sábado". Una y otra vez, a través de todo el Nuevo Testamento, se dan largas listas de pecados, que abarcan cada una de las tonalidades de la maldad, pero el descuido del séptimo día no se incluye ni una sola vez. Así, Marcos 7: 21-22, trece pecados; Rom. 1: 29-31, diecinueve pecados; Gál. 5: 19-21, diecisiete pecados; 2 Tim. 3: 1-4, dieciocho pecados, etc. ¿Cómo es ésto? ¿Lo habrían dejado así los sabatistas?



nuestra única regla de fe y practica es la Biblia y la norma de la convivencia de la iglesia esta en el nuevo testamento.


[/QUOTE]
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

el sectario judaizante joelice dice eso:

"Nuevamente no sabes lo que dices. Hasta ahora no has mostrado un versículo que hable en contra del sabado. Hablas por hablar, nuestras doctrinas tienen 100% apoyo biblico, ¿no? Entonces mencionalas una por una y espero tus respuestas":


el adventismo esta fundada en el error y la incertidumbre fruto de la ignorancia tanto de la palabra como de la ignorancia en general de personas que apenas sabian lerer y escribir, veamos solo un ej de las doctrinas enseñada por tu iglesia antinominiana sobre el santuario:

1- Apoc. 13: 11-18. Su teoría de la marca de la bestia y su imagen, el sello de Dios, el Mensaje del Tercer Ángel, y toda su obra especial acerca del sábado, está construida sobre su suposición concerniente a esa bestia. Si se equivocan en este punto, su sistema entero se derrumba. Aseguran que esta bestia es los Estados Unidos, y que pronto tendremos aquí a la iglesia y al estado unidos, la imagen de la bestia, el papado. La marca de la bestia es la observancia del domingo. Una ley hará cumplir esto sobre los Adventistas del Séptimo Día. No querrán obedecer. ¡Entonces serán declarados fuera de la ley, perseguidos, y condenados a muerte! De todas las desorbitadas especulaciones Adventistas acerca de las profecías, ésta merece sobresalir entre las más extravagantes.


. ¿DICE la Biblia que esta bestia es los Estados Unidos? Oh, no. Tienen que suponer y argumentar sobre todo esto.

2. ¿SABEN ellos que sus argumentos acerca de esto son infaliblemente correctos? No.

3. ¿Estaban sus dirigentes tan seguros en 1843, y luego otra vez en 1844, de que estaban en lo correcto? Sí; y sin embargo, fallaron ambas veces.

4. ¿No han cometido muchos errores al interpretar las profecías? Sí, muchos.

5. ¿No fijó el pastor White, su dirigente, tres fechas diferentes para el fin del mundo, y falló en todas? Sí.

6. ¿No es POSIBLE que se equivoquen también en esto? Por supuesto, como tienen que admitirlo. Así que su sistema descansa en la incertidumbre. ¿O es que son infalibles?


7. ¿Dependen nuestras esperanzas de llegar al cielo de incertidumbres como ésta? ¿No sería más seguro seguir los claros preceptos de Jesús (Mat. 7: 24, 25) que volverse tras estas inseguras especulaciones? ¿Mejor que seguir a los Adventistas, que han estado cometiendo errores una y otra vez por 150 años? "Mirad que nadie os engañe". Mat. 24: 4. Presentaré algunos de muchos hechos para mostrar que su aplicación de este símbolo no es correcta.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

el sectario judaizante joelice dice eso:

He aquí otro sujeto con sus acusaciones de "judaizante", típico de personas como ustedes:

"Nuevamente no sabes lo que dices. Hasta ahora no has mostrado un versículo que hable en contra del sabado. Hablas por hablar, nuestras doctrinas tienen 100% apoyo biblico, ¿no? Entonces mencionalas una por una y espero tus respuestas":

Perfectamente


el adventismo esta fundada en el error y la incertidumbre fruto de la ignorancia tanto de la palabra como de la ignorancia en general de personas que apenas sabian lerer y escribir, veamos solo un ej de las doctrinas enseñada por tu iglesia antinominiana sobre el santuario:

Fundada en el error? Queras decir en la sana exegesis y santa Biblia fruto del estudio sin prejuicios de las Escrituras, algo que usted no ha hecho.


1- Apoc. 13: 11-18. Su teoría de la marca de la bestia y su imagen, el sello de Dios, el Mensaje del Tercer Ángel, y toda su obra especial acerca del sábado, está construida sobre su suposición concerniente a esa bestia. Si se equivocan en este punto, su sistema entero se derrumba. Aseguran que esta bestia es los Estados Unidos, y que pronto tendremos aquí a la iglesia y al estado unidos, la imagen de la bestia, el papado. La marca de la bestia es la observancia del domingo. Una ley hará cumplir esto sobre los Adventistas del Séptimo Día. No querrán obedecer. ¡Entonces serán declarados fuera de la ley, perseguidos, y condenados a muerte! De todas las desorbitadas especulaciones Adventistas acerca de las profecías, ésta merece sobresalir entre las más extravagantes.

Veo que tienes algunas confusiones, pero si eso creemos con toda certeza.


¿DICE la Biblia que esta bestia es los Estados Unidos? Oh, no. Tienen que suponer y argumentar sobre todo esto.

Claro que si, si examinamos el contexto, algo que para personas ciegas como tu no pueden dicernir. Suponer?? de que hablas? Muestra un versiculo que muestre lo contrario, mejor aún, ¿quien representa esa bestia segun usted? A que no responde, eh? (no me vengas con cuentos de emperadores romanos)


2. ¿SABEN ellos que sus argumentos acerca de esto son infaliblemente correctos? No.

???Que insinuas?


3. ¿Estaban sus dirigentes tan seguros en 1843, y luego otra vez en 1844, de que estaban en lo correcto? Sí; y sin embargo, fallaron ambas veces.

Pero donde estan tus versiculos biblicos? Solo veo lo mismo, citar babosadas sin fundamentos y cosas que se han discutido hasta la saciedad en estos foros. Busca en los viejos epigrafes y tus argumentos vendran abajo. ¿Te crees original con estos argumentos? No


4. ¿No han cometido muchos errores al interpretar las profecías? Sí, muchos.

No me digas? Mencionalos (no sobre los eventos de 1844 sino de nuestras interpretaciones de Daniel y Apoc.)


5. ¿No fijó el pastor White, su dirigente, tres fechas diferentes para el fin del mundo, y falló en todas? Sí.

De veras!!!!¿Podrias darnos la cita y cuales fueron las fechas?



6. ¿No es POSIBLE que se equivoquen también en esto? Por supuesto, como tienen que admitirlo. Así que su sistema descansa en la incertidumbre. ¿O es que son infalibles?

No somos infalibles, eso se ha visto a lo largo de la historia. Solo en vuestra imaginacion espúria esto es una realidad.




7. ¿Dependen nuestras esperanzas de llegar al cielo de incertidumbres como ésta? ¿No sería más seguro seguir los claros preceptos de Jesús (Mat. 7: 24, 25) que volverse tras estas inseguras especulaciones?

Nuestras esperanzas estan en Cristo y su obra. No creo que Jesus sea una especulación como aseguras.

¿Mejor que seguir a los Adventistas, que han estado cometiendo errores una y otra vez por 150 años?

Mejor seguirlo a usted? Dicho sea de paso ¿a cuales errores te refieres que hemos cometido por "150 años?

"Mirad que nadie os engañe". Mat. 24: 4. Presentaré algunos de muchos hechos para mostrar que su aplicación de este símbolo no es correcta.

Espero tus hechos
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

haber si este niño se aclara, estamos en que los angeles guardaban el sabado en el cielo si o no?, y ustedes no tiene pruebas biblicas, no los ay, u no los habra asi de simple,

Como se dijo al principio, este tema es extra-biblico y no se encuentra explicado en las escrituras. Pero la santidad del sabado esta perfectamente revelada, asi que con el cuento de que no existe puedes ir a un monasterio en los alpes.


tu excusa de que la biblia tampoco dice que no lo guardaron es ridicula señor sectario,

No es ridicula, es sumamente válida y vos no podra hacer nada para impedirlo.



Lutero decia lo mismo del bautismo de parbulos, el decia y admitia que esto no tiene base en la palabra, pero tampoco lo prohibia,

¿Que os importa Lutero y su bautismo de parbulos? Te veo nervioso


demuestra biblicamente que los angeles guardan el sabado en el cielo y si no lo demuestras entonces la teoria es antibiblica.

De nuevo con la fallisima hermeneutica biblica de que "si X cosa no aparece en la biblia, X cosa es anti-biblica". ¿Hasta cuando no entendereis? Pero aun, usa esa misma hermeneutica para el domingo, vuestro fallido dia de adoracion, ¿menciona la biblia algun mandato? Me temo que no




donde dice que existia en el sinai antes asi mismo como fuera dado a israel? claro le ley de Dios siempre a existido pero es simpre asi como fue dado a israel? nop, estas leyes fueron adaptadas al tiempo y lugar de los israelitas y de nadie mas,

¿Donde dice que fueron adaptadas al tiempo y lugar de los israelitas? ¿Que tiene que ver el sabado con el lugar donde estaban? O sea en el desierto es un buen lugar para guardar el sabado, ¿no crees?

De hecho, ¿que me dices del incidente del mana, que claramente habla del sabado antes del sinai? Ahh?


el que especula es usted, la palabra no lo dice por que no los guardaron, asi de claro, quien especula mas yo? o usted? señor especulador...

Obviamente usted, ya que la biblia dice:

Exo 16:23 Él les dijo:
--Esto es lo que ha dicho Jehová: "Mañana es sábado, el día de reposo consagrado a Jehová; lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy, y lo que tengáis que cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobre, guardadlo para mañana".

Esto es antes del sinai, ¿que crees?




es el principio por el cual se guia todo Cristiano,

Todo cristiano? Seran algunos pseudo cristianos que rechazan el AT, cometiendo un error astronomico. Ya veo porque andan perdidos...


el nuevo testamento interpreta al viejo,

Que payasada es esta? ¿Donde dice Jesus tal cosa? Ambos se interpretan mutuamente y veo que la biblia dice:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Yo me dejo llevar por su palabra ¿y tu?



los adventistas tiene su base mas fuerte en el viejo testamento por eso dicen lo contrario,

¿Quien dice eso? Nuestra base son ambos testamentos. Si usted detesta y no entiende el AT como nosotros es su problema y su ignorancia. Entonces no os acuse de usar el AT y entenderlo como tu no puedes hacerlo.l


el nuevo testamento jamas obliga a un gentil a guardar el sabado,

¿Donde se obliga a guardar otro dia? ¿Donde se menciona que el sabado no tenia validez?

son embargo tenemos 2 ejemplos de que gentiles que se reunian un primer dia de la semana para partir el pan y otros para ofrendar, ay algun texto que diga que gentiles se reunian para partir el pan o ofrndar en sabado???? no los ay...

Jaja.

La ignorancia de los observadores del primer dia, valla base biblica:

Act 13:14 Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un sábado y se sentaron.

Act 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente sábado les hablaran de estas cosas.

Act 13:44 El siguiente sábado se juntó casi toda la ciudad para oir la palabra de Dios.

Act 15:21 porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado


Parece que hay mas ejemplos del sabado, que del "primer dia".


yo te pregunto a ti, has leido la biblia??? o lo lees pero leerla sin prejuicios señor sectario, si leyeras un poco encontrarias esto:

Claro le he leido de tapa a tapa, la pregunta correcta seria ¿y usted?

1. No tendrás dioses ajenos delante de mí. Éx. 20: 3 1. Os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra y el mar. Hech. 14: 15

Perdon pero ahi no menciona CLARAMENTE como decia el mandamiento. Siguiendo tu modo barato de interpretar las escrituras:

TODA DOCTRINA QUE NO SE ENSEÑE CLARAMENTE EN EL NUEVO TESTAMENTO DEBE SER RECHAZADA

Por lo tanto ahi no se menciona claramente algo sobre eso y por consiguiente debo rechazarlo. ¿No es asi?


2. No te harás imágenes. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Éx. 20: 4, 5 2. Hijitos, guardaos de los ídolos. I Juan 5: 21
3. No tomarás el nombre de Dios en vano. Éx. 20: 7 3. Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento. Santiago 5: 12
4. Acuérdate del día de sábado, para santificarlo. Éx. 20: 8 4. No hay mandamiento en todo el Nuevo Testamento para que se guarde el sábado.
5. Honra a tu padre y a tu madre. Éx. 20: 12 5. Hijitos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. Efe. 6: 1
6. No matarás. Éx. 20: 13 6. No matarás. Rom. 13: 9
7. No cometerás adulterio. Éx. 20: 14 7. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros... heredarán el reino de Dios. I cor. 6: 9-10
8. No hurtarás. Éx. 20: 15 8. El que hurtaba, no hurte más. Efe. 4: 28
9. No hablarás falso testimonio. Éx. 20: 16. 9. No mintáis. Col. 3: 9
10. No codiciarás. Éx. 20: 17 10. Pero la codicia, ni aún se nombre entre vosotros. Efe. 5: 3

Bien


"El deber de los hombres de adorar a Dios sólo como se enseña en el primer mandamiento se encuentra no menos de cincuenta veces en el Nuevo Testamento. La idolatría, que es el segundo mandamiento, es condenada doce veces. Las palabrotas, el tercer mandamiento, son claramente condenadas cuatro veces. Honrar padre y madre, que es el quinto mandamiento, se enseña seis veces por lo menos. El asesinato, que es la sexta prohibición, se encuentra condenado doce veces. El robo, que es el octavo, seis veces. El falso testimonio, que es el noveno, cuatro veces. La codicia, que es el décimo, nueve veces. Ahora, con estos hechos delante de nosotros, ¿cómo puede haber peligro de que la ley de Dios sea anulada? Otro hecho notable es que el cuarto mandamiento no se repite en el Nuevo Testamento, que a ningún cristiano se le ordenó jamás guardarlo, que ningún cristiano fue jamás condenado por quebrantar el sábado". Una y otra vez, a través de todo el Nuevo Testamento, se dan largas listas de pecados, que abarcan cada una de las tonalidades de la maldad, pero el descuido del séptimo día no se incluye ni una sola vez. Así, Marcos 7: 21-22, trece pecados; Rom. 1: 29-31, diecinueve pecados; Gál. 5: 19-21, diecisiete pecados; 2 Tim. 3: 1-4, dieciocho pecados, etc.

Correcto, ¿y?


¿Cómo es ésto? ¿Lo habrían dejado así los sabatistas?
El sabado estaba tan arraigado y era una practica tan comun que no fue nesario mencionarla directamente, pero como os mostre el sabado se menciona muchisimas veces mas que el primer dial. Vas por mal camino

nuestra única regla de fe y practica es la Biblia y la norma de la convivencia de la iglesia esta en el nuevo testamento.
[/QUOTE]

Mientes porque si fuera la biblia no estarias con estos argumentos infantiles en estos foros. Desde luego yo creo:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,

¿Sera este el NT?
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Hey se estan desviando del tema.

Si lo se, pero ya ves el porque. Aqui se discute una cosa y otros foristas salen con otras especialmente por ser adventistas.

Seguire apegado al tema

Bendiciones
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

He aquí otro sujeto con sus acusaciones de "judaizante", típico de personas como ustedes:



Perfectamente




Fundada en el error? Queras decir en la sana exegesis y santa Biblia fruto del estudio sin prejuicios de las Escrituras, algo que usted no ha hecho.

sip. fundada en el error, exegesis sana? las reglas de la hermeneutica y la exegesis biblicas brillan por su ausencia, sana exegesis? es decir la falza exegesis adventista? que altera cada punto de la exegesis como ciencia, a que te refieres con sana exegesis?



Veo que tienes algunas confusiones, pero si eso creemos con toda certeza.

ninguna confución, se exactatemente lo que cree tu secta, se mas incluso de lo que tu sabes de tu propia iglesia, y eso se nota por tus escritos señor sectario.



Claro que si, si examinamos el contexto, algo que para personas ciegas como tu no pueden dicernir. Suponer?? de que hablas? Muestra un versiculo que muestre lo contrario, mejor aún, ¿quien representa esa bestia segun usted? A que no responde, eh? (no me vengas con cuentos de emperadores romanos)

dice EEUU? uf que descubrimiento !!! en el contexto?? porfa dame la cita biblica , tal vez en tu biblia de la palabra clara jejeje que al igual que los testigos de jehova mutilan literalmente textos biblicos, sacando y agregando cosas de la santa palabra de Dios para ajustarlas a sus herejias judaizantes antinominianas.



???Que insinuas?

como dice el doctor chapatin, insinuas que estoy viejo jejeje,


Pero donde estan tus versiculos biblicos? Solo veo lo mismo, citar babosadas sin fundamentos y cosas que se han discutido hasta la saciedad en estos foros. Busca en los viejos epigrafes y tus argumentos vendran abajo. ¿Te crees original con estos argumentos? No

discutidos hasta la saciedad y nunca refutadas por integrantes de tu secta heretica.




No me digas? Mencionalos (no sobre los eventos de 1844 sino de nuestras interpretaciones de Daniel y Apoc.)

Pablo dijo: "Dios no es Dios de confusión". I Cor. 14: 33. Entonces, Dios ciertamente no fue el autor del Adventismo, pues la confusión que produjo no tiene paralelo en la historia religiosa.




De veras!!!!¿Podrias darnos la cita y cuales fueron las fechas?

Los Adventistas constantemente se jactan de que ELLOS nunca fijan fechas; que ELLOS no creen en eso. Pero se engañan a sí mismos y engañan a otros cuando hablan así. El pastor White, su dirigente, predicó tres diferentes fechas para la venida del Señor, 1843, 1844, 1845. He aquí sus propias afirmaciones sobre esto. "Estaba feliz en la fe de que Cristo vendría aproximadamente en el año de 1843". Life Incidents, pág. 72. Luego cuenta cómo lo predicaba. De 1844, dice: "Expresaba mi convicción de que Cristo vendría el día décimo del mes séptimo judío de ese año [1844]". Págs. 166, 167. "Es bien sabido que muchos estaban esperando que el Señor viniera en el mes séptimo de 1845. Creíamos firmemente que Cristo vendría entonces. Algunos días antes de que llegara la fecha, yo estuve en Fairhaven y Dartmouth, Mass., con un mensaje sobre esta fecha". A Word to the Little Flock, por James White, p. 22. Así que su dirigente era fijador de fechas. La Sra. White, su profetisa, participó en la fijación de las fechas de 1843 y 1844. Ella misma dice: "Creíamos firmemente que la predicación de fechas específicas era de Dios". Testimonies, Vol. I, p. 56. De la primera fecha, ella dice: "Con cuidado y con temblor, nos acercamos a la fecha en que esperábamos que nuestro Señor apareciera". Luego, ella cuenta su decepción. Testimonies, Vol. I, pág. 48. Otra vez: "Nuestras esperanzas se centraban ahora en la venida del Señor en 1844". pág. 53. Ella era una fijadora de fechas. Los pastores Bates, Andrews, Rhodes, y toda la primera cosecha de Adventistas del Séptimo Día estuvieron en la fijación de fechas para 1843, 1844. Todavía respaldan la fijación de fechas de Miller para 1843 y 1844 como correcta y aprobada por Dios. ¿Cuánta verdad hay, entonces, en sus afirmaciones de que nunca han fijado fechas? Pero ellos dicen: "NOSOTROS no guardábamos el sábado cuando fijábamos las fechas; por lo tanto, ¡NOSOTROS nunca fijamos fechas!" Eso es demasiado frágil. El ladrón dice: "Yo no tenía puesto este abrigo cuando robé las ovejas; por lo tanto, nunca las robé". Dicen que han proclamado los TRES mensajes. Bueno, el primer mensaje ocurrió en 1844, cuando fijaron fechas. ¿Son el mismo pueblo o no?




No somos infalibles, eso se ha visto a lo largo de la historia. Solo en vuestra imaginacion espúria esto es una realidad.


Pero, ¿no se levantan los Adventistas del Séptimo Día para explicar por qué fueron chasqueados en 1843, y nuevamente en 1844, y por los siguientes cuarenta años desde entonces? Oh, sí. Pero, naturalmente, nosotros sospechamos un poco del hombre que se ve obligado a estar explicando constantemente su conducta. Las obras rectas no necesitan ser explicadas. ¡Dicen que el Señor hizo que se chasquearan en 1843 a propósito, para probar su fe, eso es todo! ¡En 1844, cometieron sólo un errorcito, eso fue todo! Entonces enseñaban que la tierra era el santuario. Pero averiguaron que el santuario estaba en el cielo, ¡y que Jesús había venido realmente, en cierto sentido, ese mismo año! Así que estaban en lo cierto, después de todo. ¿No lo ven Uds.? Claro como el día. Ahora han quitado todo eso de los molestos hechos de la tierra, donde podemos someterlo a prueba, y lo han llevado a las hermosas teorías del cielo, donde nadie puede ir a informar sobre hechos que podrían arruinar sus teorías. Ahora pueden especular y argumentar sin peligro. Pero los hombres sobrios y pensantes pueden ver a través de todo esto. Es meramente una improvisación para salirse de una dificultad y eso es lo que simepres haces, improvisar para salir del apuro sr joelice




Nuestras esperanzas estan en Cristo y su obra. No creo que Jesus sea una especulación como aseguras.

tu esperanza no esta fundad el la palabra y mucho menos en cristo, tu secta esta fundad en el error y la incertidumbre y la confución

Pablo dijo: "Dios no es Dios de confusión". I Cor. 14: 33.

Mejor seguirlo a usted? Dicho sea de paso ¿a cuales errores te refieres que hemos cometido por "150 años?

Un pueblo que ha cometido tantos errores como el Adventista debería ser muy modesto en sus afirmaciones, y debería ver que ha sido guiado por hombres, no por el Señor. 1. Fijaron la fecha del fin del mundo para 1843, y fallaron. 2. La fijaron de nuevo para 1844, y fallaron. 3. El pastor White, el dirigente de los Adventistas del Séptimo Día, fijó 1845 como el año del fin, y falló otra vez. 4. En 1844, sostuvieron que la tierra era el santuario; otro error, como ahora lo admiten. Después de 1844, todos sostenían que el tiempo de oportunidad para los pecadores había terminado - un terrible error. Véase el capítulo 8 de este libro. 6. Durante diez años, los Adventistas del Séptimo Día comenzaron el sábado a las 6:00 p. m. en vez de a la puesta de sol, como lo hacen ahora. ¡Esto significa que quebrantaron el sábado cada semana! 7. Mantuvieron a sus hijos fuera de las escuelas por años, porque decían que el tiempo que quedaba era tan corto que ya no necesitarían educación. ¡Esos niños ahora tienen nietos! 8. ¡Regalaron sus posesiones en 1844, porque decían que no las necesitarían después de ese tiempo! 9. No querían votar, porque eso los asemejaba a las iglesias caídas. Ahora votan libremente. 10. Sostenían que era erróneo tomar el nombre de una iglesia, porque eso era Babilonia. Ahora tienen un nombre. 11. La organización de la iglesia era errónea, porque era como la de Babilonia. Ahora se organizan. 12. Por años, dijeron que plantar árboles era negar la fe, pues nunca crecerían hasta dar fruto. 13. Guiadas por una revelación de la Sra. White, las hermanas se ponían vestidos cortos con pantalones. Ninguna de ellas los usa ahora. 14. Por cincuenta años, no quisieron recoger dinero en sábado. Ahora lo hacen todas las semanas. 15. Por cincuenta años, han estado esperando que el fin del mundo ocurriera dentro de los próximos cinco años, y todavía no ha sucedido. 16. Dijeron que Jesús vendría a la tierra en 1844. Ahora dicen que era un error, que él entró al santuario celestial a hacer juicio. De esta manera: "Los Adventistas de 1844... creyeron que el Esposo vendría; y SÍ VINO - no a esta tierra, como ellos erróneamente supusieron, sino a las BODAS." "Ellos simplemente confundieron la CLASE de venida a la que se refería la Escritura". U. Smith, en La Parábola de las Diez Vírgenes, pág. 13, 14. Él reconoce que: 1. Calcularon el tiempo equivocadamente en 1843. 2. El lugar era equivocado. 3. El suceso era equivocado. Ahora dejémoslo que añada que 4. Todo el asunto era un error, y ¡él estará en lo cierto! 17. Luego dijo que la puerta se había cerrado, Mat. 25: 10; ahora dicen que esto era un error, que todavía está abierta. Así: "No puede haber ningún otro lugar para la puerta cerrada, excepto el otoño de 1844." El pastor White, en Present Truth, Mayo de 1850. "La puerta todavía está abierta, y otros invitados pueden entrar". U. Smith, en La Parábola de las Diez Vírgenes, p. 17, Febrero de 1889. ¡Éste es el pueblo que siempre SABE que tiene la razón! 18. Una vez adoptaron una rígida dieta vegetariana - nada de carne, nada de mantequilla, sólo dos comidas al día, etc. - pero sólo fue un fracaso. Esta dieta mató a muchos y arruinó a muchos más, hasta que tuvieron que modificarla y vivir como las demás personas



Espero tus hechos
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

No os deberia responder para no salirnos del tema, pero debido a la naturaleza de su argumentos (un copy paste), debería dedicar unos minutos para pulversizarlo.

sip. fundada en el error, exegesis sana? las reglas de la hermeneutica y la exegesis biblicas brillan por su ausencia, sana exegesis? es decir la falza exegesis adventista? que altera cada punto de la exegesis como ciencia, a que te refieres con sana exegesis?

? Sana exégesis que interpreta la biblia con la misma biblia, algo que usted no posee no poseerá.



ninguna confución, se exactatemente lo que cree tu secta, se mas incluso de lo que tu sabes de tu propia iglesia, y eso se nota por tus escritos señor sectario.

No lo creo señor, tu ignorancia brilla en la oscuridad. No sabes, sino solo lo que os conviene.



dice EEUU? uf que descubrimiento !!! en el contexto?? porfa dame la cita biblica , tal vez en tu biblia de la palabra clara jejeje que al igual que los testigos de jehova mutilan literalmente textos biblicos, sacando y agregando cosas de la santa palabra de Dios para ajustarlas a sus herejias judaizantes antinominianas.

Rev 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón.
Rev 13:12 Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

¿Quien es esa bestia? A que no os atreveis a respnder ah? Te hice varias pregunas en post anteriores y no has respondido. Tipico de personas de su calaña.




como dice el doctor chapatin, insinuas que estoy viejo jejeje,

?? como sea no entendi....


discutidos hasta la saciedad y nunca refutadas por integrantes de tu secta heretica.

refutadas dia y noche por estos foros y en otras partes.


Pablo dijo: "Dios no es Dios de confusión". I Cor. 14: 33. Entonces, Dios ciertamente no fue el autor del Adventismo, pues la confusión que produjo no tiene paralelo en la historia religiosa.


Confusión? Fue el mismo dirigente de los sucesos del chasco y no hubo confusion, solo para los que tenian un espíritu diferente y no estaban verdaderamente convencidos del mensaje de Miller.





Los Adventistas constantemente se jactan de que ELLOS nunca fijan fechas; que ELLOS no creen en eso.

Dada la naturaleza de estas citas, vale la pena echarle un vistazo. Nosotros no fijamos fechas post-1844 como sugieres, y eso es levantar falso testimonio.


Pero se engañan a sí mismos y engañan a otros cuando hablan así. El pastor White, su dirigente, predicó tres diferentes fechas para la venida del Señor, 1843, 1844, 1845.

1845? Analiza bien, fue amonestado por su propia esposa con respecto a esa fecha.



He aquí sus propias afirmaciones sobre esto. "Estaba feliz en la fe de que Cristo vendría aproximadamente en el año de 1843". Life Incidents, pág. 72. Luego cuenta cómo lo predicaba. De 1844, dice: "Expresaba mi convicción de que Cristo vendría el día décimo del mes séptimo judío de ese año [1844]". Págs. 166, 167.

Bien



"Es bien sabido que muchos estaban esperando que el Señor viniera en el mes séptimo de 1845. Creíamos firmemente que Cristo vendría entonces. Algunos días antes de que llegara la fecha, yo estuve en Fairhaven y Dartmouth, Mass., con un mensaje sobre esta fecha". A Word to the Little Flock, por James White, p. 22.

Porque no pones la historia completa ahh? Y estas son las fechas de que tanto hablabas? Por lo menos esperaba que mencionaras las de 1850-1854, que claramente falsas las acusaciones pero pense que tenias mejor conocimiento sobre nostros segun usted verdad?



Así que su dirigente era fijador de fechas.

Ningun fiajador de fechas, no mientas. De 1844 en adelante no hubo ningun intento posterior de fijar fechas. ¿Como os atreveis a cambiar la historia?


La Sra. White, su profetisa, participó en la fijación de las fechas de 1843 y 1844. Ella misma dice: "Creíamos firmemente que la predicación de fechas específicas era de Dios". Testimonies, Vol. I, p. 56. De la primera fecha, ella dice: "Con cuidado y con temblor, nos acercamos a la fecha en que esperábamos que nuestro Señor apareciera". Luego, ella cuenta su decepción. Testimonies, Vol. I, pág. 48. Otra vez: "Nuestras esperanzas se centraban ahora en la venida del Señor en 1844". pág. 53.

Si, los eventos 1843-1844 , ¿Cual es el problema? Hasta un niño conoces esos eventos.



Ella era una fijadora de fechas.

No me digas? ¿Como cuales fechas sin mencionar 1843-1844? Nuevamente levantas falso testimonio y muestras que no conoces nada sobre nosotros (haciendo de tu anterior afirmancion otra mentira)


Los pastores Bates, Andrews, Rhodes, y toda la primera cosecha de Adventistas del Séptimo Día estuvieron en la fijación de fechas para 1843, 1844. Todavía respaldan la fijación de fechas de Miller para 1843 y 1844 como correcta y aprobada por Dios.

Las unicas fechas fueron 1843 y 1844. ¿Que problema tienes?


¿Cuánta verdad hay, entonces, en sus afirmaciones de que nunca han fijado fechas?

¿Quien ha dicho eso? Falso testimonio y tergiversar la verdad

Pero ellos dicen: "NOSOTROS no guardábamos el sábado cuando fijábamos las fechas; por lo tanto, ¡NOSOTROS nunca fijamos fechas!"

?????de que hablas????? quien dice semejante necedad??



Eso es demasiado frágil. El ladrón dice: "Yo no tenía puesto este abrigo cuando robé las ovejas; por lo tanto, nunca las robé". Dicen que han proclamado los TRES mensajes. Bueno, el primer mensaje ocurrió en 1844, cuando fijaron fechas. ¿Son el mismo pueblo o no?

???? Te veo confundido señor. Ni siquiera sabes lo que dices..?


Pero, ¿no se levantan los Adventistas del Séptimo Día para explicar por qué fueron chasqueados en 1843, y nuevamente en 1844, y por los siguientes cuarenta años desde entonces?

40 años?? ¿De donde usted saca tantas falsedades!!!!??


Oh, sí. Pero, naturalmente, nosotros sospechamos un poco del hombre que se ve obligado a estar explicando constantemente su conducta. Las obras rectas no necesitan ser explicadas. ¡Dicen que el Señor hizo que se chasquearan en 1843 a propósito, para probar su fe, eso es todo! ¡En 1844, cometieron sólo un errorcito, eso fue todo! Entonces enseñaban que la tierra era el santuario.

La biblia dice en Apoc. 10 lo que ocurrira en esos tiempos luego de abrise el librito cerrado. Si no comprendes eso, entonces andas perdido. No tengo necesidad de explicar los detalles, este no es el epigrafe



Pero averiguaron que el santuario estaba en el cielo, ¡y que Jesús había venido realmente, en cierto sentido, ese mismo año! Así que estaban en lo cierto, después de todo. ¿No lo ven Uds.? Claro como el día. Ahora han quitado todo eso de los molestos hechos de la tierra, donde podemos someterlo a prueba, y lo han llevado a las hermosas teorías del cielo, donde nadie puede ir a informar sobre hechos que podrían arruinar sus teorías. Ahora pueden especular y argumentar sin peligro. Pero los hombres sobrios y pensantes pueden ver a través de todo esto. Es meramente una improvisación para salirse de una dificultad y eso es lo que simepres haces, improvisar para salir del apuro sr joelice

?Nuevamente no lo entiendo, comienzas con algo y terminas sin sentido..¿cual es tu punto? odias tanto a los adventistas que no entiendes lo que hablamos?

Cristo paso al lugar santisimo en 1844, no vino "en cierto sentido" como dices mentiroso. No voy a dar detalles.




tu esperanza no esta fundad el la palabra y mucho menos en cristo, tu secta esta fundad en el error y la incertidumbre y la confución

Pablo dijo: "Dios no es Dios de confusión". I Cor. 14: 33.

En Cristo mismo como nuestro sacrificio y sumo sacerdote, algo que no comprendes por tus vendas sectarias.





Un pueblo que ha cometido tantos errores como el Adventista debería ser muy modesto en sus afirmaciones, y debería ver que ha sido guiado por hombres, no por el Señor.

Presiento de nuevo copy paste....



1. Fijaron la fecha del fin del mundo para 1843, y fallaron. 2. La fijaron de nuevo para 1844, y fallaron. 3. El pastor White, el dirigente de los Adventistas del Séptimo Día, fijó 1845 como el año del fin, y falló otra vez. 4. En 1844, sostuvieron que la tierra era el santuario; otro error, como ahora lo admiten. Después de 1844, todos sostenían que el tiempo de oportunidad para los pecadores había terminado - un terrible error. Véase el capítulo 8 de este libro. 6. Durante diez años, los Adventistas del Séptimo Día comenzaron el sábado a las 6:00 p. m. en vez de a la puesta de sol, como lo hacen ahora. ¡Esto significa que quebrantaron el sábado cada semana! 7. Mantuvieron a sus hijos fuera de las escuelas por años, porque decían que el tiempo que quedaba era tan corto que ya no necesitarían educación. ¡Esos niños ahora tienen nietos! 8. ¡Regalaron sus posesiones en 1844, porque decían que no las necesitarían después de ese tiempo! 9. No querían votar, porque eso los asemejaba a las iglesias caídas. Ahora votan libremente. 10. Sostenían que era erróneo tomar el nombre de una iglesia, porque eso era Babilonia. Ahora tienen un nombre. 11. La organización de la iglesia era errónea, porque era como la de Babilonia. Ahora se organizan. 12. Por años, dijeron que plantar árboles era negar la fe, pues nunca crecerían hasta dar fruto. 13. Guiadas por una revelación de la Sra. White, las hermanas se ponían vestidos cortos con pantalones. Ninguna de ellas los usa ahora. 14. Por cincuenta años, no quisieron recoger dinero en sábado. Ahora lo hacen todas las semanas. 15. Por cincuenta años, han estado esperando que el fin del mundo ocurriera dentro de los próximos cinco años, y todavía no ha sucedido. 16. Dijeron que Jesús vendría a la tierra en 1844. Ahora dicen que era un error, que él entró al santuario celestial a hacer juicio. De esta manera: "Los Adventistas de 1844... creyeron que el Esposo vendría; y SÍ VINO - no a esta tierra, como ellos erróneamente supusieron, sino a las BODAS." "Ellos simplemente confundieron la CLASE de venida a la que se refería la Escritura". U. Smith, en La Parábola de las Diez Vírgenes, pág. 13, 14. Él reconoce que: 1. Calcularon el tiempo equivocadamente en 1843. 2. El lugar era equivocado. 3. El suceso era equivocado. Ahora dejémoslo que añada que 4. Todo el asunto era un error, y ¡él estará en lo cierto! 17. Luego dijo que la puerta se había cerrado, Mat. 25: 10; ahora dicen que esto era un error, que todavía está abierta. Así: "No puede haber ningún otro lugar para la puerta cerrada, excepto el otoño de 1844." El pastor White, en Present Truth, Mayo de 1850. "La puerta todavía está abierta, y otros invitados pueden entrar". U. Smith, en La Parábola de las Diez Vírgenes, p. 17, Febrero de 1889. ¡Éste es el pueblo que siempre SABE que tiene la razón! 18. Una vez adoptaron una rígida dieta vegetariana - nada de carne, nada de mantequilla, sólo dos comidas al día, etc. - pero sólo fue un fracaso. Esta dieta mató a muchos y arruinó a muchos más, hasta que tuvieron que modificarla y vivir como las demás personas

Cuanto me gustaria tocar cada uno de sus puntos malintencionados pero este no el epigrafe. No te dare el gusto, te dejaré que te jactes mientras pueda. No tengo tiempo para ello.

Saludos
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

No os deberia responder para no salirnos del tema, pero debido a la naturaleza de su argumentos (un copy paste), debería dedicar unos minutos para pulversizarlo.



? Sana exégesis que interpreta la biblia con la misma biblia, algo que usted no posee no poseerá.





No lo creo señor, tu ignorancia brilla en la oscuridad. No sabes, sino solo lo que os conviene.





Rev 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón.
Rev 13:12 Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

¿Quien es esa bestia? A que no os atreveis a respnder ah? Te hice varias pregunas en post anteriores y no has respondido. Tipico de personas de su calaña.






?? como sea no entendi....




refutadas dia y noche por estos foros y en otras partes.





Confusión? Fue el mismo dirigente de los sucesos del chasco y no hubo confusion, solo para los que tenian un espíritu diferente y no estaban verdaderamente convencidos del mensaje de Miller.







Dada la naturaleza de estas citas, vale la pena echarle un vistazo. Nosotros no fijamos fechas post-1844 como sugieres, y eso es levantar falso testimonio.




1845? Analiza bien, fue amonestado por su propia esposa con respecto a esa fecha.





Bien





Porque no pones la historia completa ahh? Y estas son las fechas de que tanto hablabas? Por lo menos esperaba que mencionaras las de 1850-1854, que claramente falsas las acusaciones pero pense que tenias mejor conocimiento sobre nostros segun usted verdad?





Ningun fiajador de fechas, no mientas. De 1844 en adelante no hubo ningun intento posterior de fijar fechas. ¿Como os atreveis a cambiar la historia?




Si, los eventos 1843-1844 , ¿Cual es el problema? Hasta un niño conoces esos eventos.





No me digas? ¿Como cuales fechas sin mencionar 1843-1844? Nuevamente levantas falso testimonio y muestras que no conoces nada sobre nosotros (haciendo de tu anterior afirmancion otra mentira)




Las unicas fechas fueron 1843 y 1844. ¿Que problema tienes?




¿Quien ha dicho eso? Falso testimonio y tergiversar la verdad



?????de que hablas????? quien dice semejante necedad??





???? Te veo confundido señor. Ni siquiera sabes lo que dices..?




40 años?? ¿De donde usted saca tantas falsedades!!!!??




La biblia dice en Apoc. 10 lo que ocurrira en esos tiempos luego de abrise el librito cerrado. Si no comprendes eso, entonces andas perdido. No tengo necesidad de explicar los detalles, este no es el epigrafe





?Nuevamente no lo entiendo, comienzas con algo y terminas sin sentido..¿cual es tu punto? odias tanto a los adventistas que no entiendes lo que hablamos?

Cristo paso al lugar santisimo en 1844, no vino "en cierto sentido" como dices mentiroso. No voy a dar detalles.






En Cristo mismo como nuestro sacrificio y sumo sacerdote, algo que no comprendes por tus vendas sectarias.







Presiento de nuevo copy paste....





Cuanto me gustaria tocar cada uno de sus puntos malintencionados pero este no el epigrafe. No te dare el gusto, te dejaré que te jactes mientras pueda. No tengo tiempo para ello.

Saludos



jaja sectario no tienes tiempo? o no tienes argumentos, y me jacto por que tengo razon. buena suerte con tu cruzada anti evangelio.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

ap y por ultimo sectario joelice, lo el copy paste lo hacen todos los adventistas y el triple mas de lo que yo hago, Gabriel, bigker etc etc, el 90 porciento de sus escritos son copy paste y tu también has recurrido a ella, por que no los condenas? por que son adventistas? esta es la típica escusa de los sectarios cuando no saben que contestar, buscan el mas minimo detalle para dejar en evidencia a los demas
mejor dedícate a contestar y no ha criticar y el que salio del tema eras tú no yo..
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

jaja sectario no tienes tiempo? o no tienes argumentos, y me jacto por que tengo razon. buena suerte con tu cruzada anti evangelio.

Bueno ferdinand, respondi a cada uno de tus argumentos, menos al ultimo por ser muy largo, y usted ¿respondio a los mios?

Buena suerte

ap y por ultimo sectario joelice, lo el copy paste lo hacen todos los adventistas y el triple mas de lo que yo hago, Gabriel, bigker etc etc, el 90 porciento de sus escritos son copy paste

Una cosa es copy paste para resumir lo que uno quiere decir y otra es copiarlo sin entender nada de lo que copiastes. Y si muchos lo hacen, adventistas y no ad. com ya algunas veces lo hago, pero minimamente.



y tu también has recurrido a ella, por que no los condenas? por que son adventistas?

Yo no ten condene, te llame la atención porque conozco esos escritos que posteas a leguas, pero el problema es que no los entiendes.



esta es la típica escusa de los sectarios cuando no saben que contestar,

No saben contestar? Puedo pulverizarte cuando quieras, puedes abri un epigrafe cuando quieras sobre el adventismo, y allí estare para parate en seco. Hablando de no saber que contestar, tienes muchas preguntas sin contestar arriba. Espero por ti



buscan el mas minimo detalle para dejar en evidencia a los demas
mejor dedícate a contestar y no ha criticar y el que salio del tema eras tú no yo..

Como quieras....contesta las preguntas hechas hacia ti,

Saludos
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Amigo, solo contestas de cualquier forma que puedas, (hasta desesperada) pero créeme tus argumentos no tiene ninguna validez, no tiene peso, no van a convencer a nadie y menos a mi. ya se que me dirás que no me quieres convencer, pero dices que todas tus doctrinas son bíblicas, pues pruébalas delante de todos estos foristas y todos los que miran tus mensajes, a no ser que como tu este tan cegada, cualquier persona imparcial que lea mis mensajes y los tuyos sabrá que no tienes argumentos validos para probar esto

Hermano,el desesperado pareces tu que apelas a la "ceguera de los foristas" si estan de acuerdo conmigo,No lo considero honesto.


AMIGOS Y AMIGAS FORISTAS,NO INTENTO CONVENCER A NADIE DE NADA,QUIEN LO HACE ES EL ESPIRITU SANTO,SOLO EXPONGO MIS CREENCIAS.LAS CONCLUSIONES SON UNICA Y EXCLUSIVAMENTE SUYAS.

aquí el único que supone eres tu al decir que los Ángeles, Enoc, Noe, los patriarcas, los discípulos Gentiles del nuevo testamento, guardaban el sábado, es una suposición absurda he infundada, no lo puedes probar por la simple razón de que jamás lo guardaron, en toda la Biblia solo gentiles guardan en sábado y solo a ellos se les exige este mandamiento y a nadie mas, nunca un Gentil entubo obligado a ella.

Absurda no es,he citado el hecho que desde Deuteronomio 24 hata 1ra Reyes 4 no se menciona la observancia de ningun sabado,en Esther tampoco se menciona el Sabado,es mas,ni siquiera menciona el Nombre del Eterno,y no concluimos por eso que el libro es Ateo;el Genesis es un libro historico,no legislativo.Ademas,si hablamos de grados de iluminación para el Pueblo de Dios,es mas lógico deducir que si el Sabado (lease reposo espiritual en el dia septimo,[Gen.2:1'2]) fue instituido en la misma creación,entonces los Patriarcas tenian una forma diferente de guardarlo como individuos;ya como nación,a los Judios Dios mismo les dio una manera diferente; y,a travez de los Apostoles,que tambien lo observaban,(te he dado las citas) nosotros tenemos un modo diferente.Asi como yo no puedo probar especificamente que lo guardaron,tampoco tu puedes probar especificamente que no lo guardaron.Lo unico cierto de todo esto es que ningun Gentil lo guardó,hasta que se convirtio al Pueblo de Dios.Era un requisito,hasta el gran Pitagoras se circuncido,para guardar el Sabado.

Toda doctrina debe pasar la prueba del nuevo testamento, pero la doctrina del sábado y la ley, las dos leyes, el santuario, etc etc no la pasan. TODA DOCTRINA QUE NO SE ENSEÑE CLARAMENTE EN EL NUEVO TESTAMENTO DEBE SER RECHAZADA, nuestra única regla de fe y practica es la Biblia y la norma de la convivencia de la iglesia esta en el nuevo testamento.

Te invito a leer el Apocalipsis y su gradual presentación de la doctrina del santuario;desde el primer capitulo,el ministerio de Jesus en el atrio del mismo,hasta concluir en el "Lugar Santisimo",ya a los ultimos capitulos,(observa los utensilios que menciona cada visión) ni que decir de Hebreos.

Se puede decir que son antibíblico los adventistas? yo creo que si, sus doctrinas no tiene apoyo bíblico. Ninguno de los textos que muestran no enseñan lo que pretenden..

Claro que se puede decir que somos antibiblicos,ya en un epigrafe en este foro,alguien fue mas allá y nos acusó de satánicos.Tu desesperación te hace declarar que no tenemos apoyo biblico,en un debate honesto eso no se menciona,se deja al criterio de los observadores.Con respecto a los textos y su enseñanza,esa es tu opinion,muy valida por cierto,pero nada mas lejos de la realidad.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

ap y por ultimo sectario joelice, lo el copy paste lo hacen todos los adventistas y el triple mas de lo que yo hago, Gabriel, bigker etc etc, el 90 porciento de sus escritos son copy paste y tu también has recurrido a ella, por que no los condenas? por que son adventistas? esta es la típica escusa de los sectarios cuando no saben que contestar, buscan el mas minimo detalle para dejar en evidencia a los demas
mejor dedícate a contestar y no ha criticar y el que salio del tema eras tú no yo..

FERDINAND,TE EQUIVOCAS AL DECIR QUE EL 90% DE MIS APORTES ES COPY & PASTE.Quien busca el mas minimo detalle,incluso,con declaraciones tendenciosas,has sido tu a travez de todo nuestro debate.Quien desvio el tema del Epigrafe fuiste tu con temas como la bestia,el santuario,etc.no difames,SALUDOS.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?


Hermano,el desesperado pareces tu que apelas a la "ceguera de los foristas" si estan de acuerdo conmigo,No lo considero honesto.


AMIGOS Y AMIGAS FORISTAS,NO INTENTO CONVENCER A NADIE DE NADA,QUIEN LO HACE ES EL ESPIRITU SANTO,SOLO EXPONGO MIS CREENCIAS.LAS CONCLUSIONES SON UNICA Y EXCLUSIVAMENTE SUYAS.



Absurda no es,he citado el hecho que desde Deuteronomio 24 hata 1ra Reyes 4 no se menciona la observancia de ningun sabado,en Esther tampoco se menciona el Sabado,es mas,ni siquiera menciona el Nombre del Eterno,y no concluimos por eso que el libro es Ateo;el Genesis es un libro historico,no legislativo.Ademas,si hablamos de grados de iluminación para el Pueblo de Dios,es mas lógico deducir que si el Sabado (lease reposo espiritual en el dia septimo,[Gen.2:1'2]) fue instituido en la misma creación,entonces los Patriarcas tenian una forma diferente de guardarlo como individuos;ya como nación,a los Judios Dios mismo les dio una manera diferente; y,a travez de los Apostoles,que tambien lo observaban,(te he dado las citas) nosotros tenemos un modo diferente.Asi como yo no puedo probar especificamente que lo guardaron,tampoco tu puedes probar especificamente que no lo guardaron.Lo unico cierto de todo esto es que ningun Gentil lo guardó,hasta que se convirtio al Pueblo de Dios.Era un requisito,hasta el gran Pitagoras se circuncido,para guardar el Sabado.



Te invito a leer el Apocalipsis y su gradual presentación de la doctrina del santuario;desde el primer capitulo,el ministerio de Jesus en el atrio del mismo,hasta concluir en el "Lugar Santisimo",ya a los ultimos capitulos,(observa los utensilios que menciona cada visión) ni que decir de Hebreos.



Claro que se puede decir que somos antibiblicos,ya en un epigrafe en este foro,alguien fue mas allá y nos acusó de satánicos.Tu desesperación te hace declarar que no tenemos apoyo biblico,en un debate honesto eso no se menciona,se deja al criterio de los observadores.Con respecto a los textos y su enseñanza,esa es tu opinion,muy valida por cierto,pero nada mas lejos de la realidad.

Tampoco antes de Moises y Abraham se menciona la luna nueva ni las fiestas solemnes, ni muchas otros mandamientos ceremoniales.

Par el que cree en estas practicas puede usar este mismo argumento por eso no es valido, ni para defender el decalogo ni la fiestas solemnes ni ninguna otra ley ceremonial.

Por ello seria mejor hablar de lo que si menciona la biblia, no sabemos si antes de Moises se dio el amor a Dios y el amor al projimo como mandamientos puede ser que si se dio, pero no sabemos, puede ser que se dio el sabado, pero no sabemos, puedes er que se dio las lunas nuevas o el voto del nazareato, pero no sabemos, quiero que sepan que no estoy solo mencionando mandamientos ceremoniales sino tambien morales por lo tanto su respuesta a de ser biblica antes que meras suposiciones. con respecto si se dio o no el decalogo.
 
Re: ¿GUARDABAN LOS ANGELES ANTES DE LA CREACION...?

Tampoco antes de Moises y Abraham se menciona la luna nueva ni las fiestas solemnes, ni muchas otros mandamientos ceremoniales.

Par el que cree en estas practicas puede usar este mismo argumento por eso no es valido, ni para defender el decalogo ni la fiestas solemnes ni ninguna otra ley ceremonial.

Por ello seria mejor hablar de lo que si menciona la biblia, no sabemos si antes de Moises se dio el amor a Dios y el amor al projimo como mandamientos puede ser que si se dio, pero no sabemos, puede ser que se dio el sabado, pero no sabemos, puedes er que se dio las lunas nuevas o el voto del nazareato, pero no sabemos, quiero que sepan que no estoy solo mencionando mandamientos ceremoniales sino tambien morales por lo tanto su respuesta a de ser biblica antes que meras suposiciones. con respecto si se dio o no el decalogo.


la biblia no menciona el sábado antes de Moises, nunca lo menciona ni tampoco escritos de la antiguedad, Dios pudo haberlo bendecido mucho despues del Eden, la biblia dice que lo bendijo pero no indica la fecha exacta, ni si fue en el Eden o despues, pero estas personas quieren construir su base en algo que la biblia no menciona pero cuando tu le dices que algo que no se encuentra en la biblia saltan exclamando, pero cuando ellos suponen algo que no esta en la Biblia entonces en que quedamos??? entonces conclución: que los angeles, los patriarcas y demas hayan guardado el sabado no tiene base biblica y si quieren podemos discutir otras fuentes pero la biblia no lo menciona, es supocisión, y mi fe no se basa en supocisión.,