Gracias a Dios soy ateo

Re: Gracias a Dios soy ateo

Raul68. Por lo que visto, 2000 años de cristianismo tampoco ha evitado el mal en el mundo y después de todo este tiempo... lo cierto es que cada vez hay más agnósticos y ateos. Creo que tiene la idea de que yo soy algo así como un asesino en serie que no tengo moral o la que tengo es la necesaria como para que desee el mal incluso para usted. Si cree eso esta muy equivocado. Como le he dicho a nube33 ustedes tiene una forma de ver el mundo y yo tengo otra que ni siquiera tiene que ser igual la mia a la de otros ateos. De la misma forma que hay islamicos, budistas, etc... de la misma forma que existen otros cristinanos que no ven las cosas con la misma intensidad que usted

Sí,tiene razón en esto que dice: lo cierto es que cada vez hay más agnósticos y ateos.
Porque es un fiel cumplimiento de lo dicho por Jesús de Nazareth: Cuando el Hijo del hombre venga, hallará fe en la tierra.
Los apostatas de la fe en Jesucristo, iran cada dia en aumento.
Me llama la atención el nombre del titulo. Porque un ateo no cree en la existencia de Dios, y usted le esta dando gracias a Dios por ser un ateo.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Les apuesto que ahí viene de nuevo...
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Ernesto Torres
Ya expliqué en este mismo tema el significado de esta frase.
Fue pronunciada por Luis Buñuel.... Aqui ya son las 2:30 y estoy cansado.... o repasa este tema para encontrarlo o espera otro día..... yo estoy cansado
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D.PRG1009 :


----- Oiga don ELEGE, usted sí que me ha revuelto el cerebro eh.---

Chácho! ...no me diga UD eso ...me deja UD en batidora y revolvedor ...

Lo soy? ..
Jopé! , otro trauma de identidad y duda existencial ....

---------------¿No ha pensado usted escribir un libro, que sé yo, en estilo sátira que se ve que le asienta bien.-------

He tenido un hijo .
He escrito un librito.
Solo me falta eso de "montar en globo" ....

Sátira no creo yo , ya que no uso de ella , en todo aso "crítica/sentido crítico , .. y más propiamente "sentido de el humor" ...
PEro si Ud lo mide en y de sátira ...nada puedo hacer yo y he de respetarlo.


------------------ No se sulfure si un forista le da la contra, tómelo de forma deportiva.----------

LE comparto , y veraz testimonio , que NO ME SULFURO en un foro ...vaya , que ni me sulfurado en mis ya para diez o más años , e intemerata de escritos ,
en mi participar ...
NI me siento Ofendido
Ni me siento Insultado

Si así me ocurriese DEJARíA de inmediato mi participar en Foro .
Esas cosas las dejo a la entrada de Foro

Ahora , lo que si le digo es que me sulfuro? , jopé! me cabreo un montón ante mi ineptitud en teclear y en los casos de no corregir : cuando leo mi escrito ya en el epígrafe y observo por ejemplo en mi anterior escrito : cut&paste : es de mi personal pesar--
Chácho , ¿cómo es posible que 1.- haya yo tecleado peNsar y 2.-como en las dos/tres lecturas que hago antes de "pegar" en el epigrafe no lo haya yo advertido , y en ello , corregido ..
Y sin embargo ya el escrito en elepigrafe ..jopé! lo veo al primer vistazo ..

Y no me lo tomo de forma deportiva ; como le digo me lo tomo TODO con sentido delHumor , tanto mis escritos , como mi pensar , como mi vivir , ..como mi YO mismo ...

De todas maneras es de mi apreciar ,y alegría , esta su recomendación y cariño .
PEro le comparto que aprecio y tengo en personal alegría a todo y cada participante ..otra cosa es lo escrito y el escribir con su Juego de crítica provocación , ..estilo de escribir ...qué se yo ...
HAgo lo que Puedo y en veracidad y honradez de mi mismo ...

un saludo
luis gabriel
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D. PRG1009 :

Su post :
----------- Les apuesto que ahí viene de nuevo...
HECTOR-----


Jejejejejej...jejejeje ..jejejje ..

Dios se lo pague ,que se dice ...le debo una ...

Si UD me dice por cual equipo apuesta UD ...le sigo ...

EN verdad que UD me ha sacado sonrisa y reir en ese su comentar , adivinación y apostar ..
Y por más que ya cansado-desfallecido NO PUEDO dejar pasar el mostrarle mi personal agradecimiento por ello D.Héctor ...

A su disposición y un saludo

luis gabriel
 
Re: Gracias a Dios soy ateo


Qué blasfemo eres...

perdone, no es mi intención agredir su fe.

solo no soporto que las acciones de buena intención sean tomadas como inútiles, si no están en nombre del señor, o que se agreda al humano solo por tener otro pensamiento.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D. Clasicko :
Al respecto de su post de detalle de su contabilidad cadavérica&chismeríos :


EN fin (ya tercero) ...UD verá ..

un saludo D.Clasicko

luis gabriel


FONT="Verdana"]Luis Gabriel EGLE
Al respecto a tu post en donde me Nombra “contador” quiero informarle que el Nick con que me he dado a conocer en este foro es CLASICKO desde el 16 de Junio del 2009. Y hasta la presente fecha no he cambiado ese Nick. Si le es muy difícil contenerse en sus apreciaciones muy personales le recomiendo hacer un esfuerzo para no creer que cualquiera que no piense como Ud. Merece ser tratado con ese desprecio por las personas que afortunadamente pensamos diferente que Ud.
[/FONT]

Dice que : Al respecto de su post de detalle de su contabilidad cadavérica&chismeríos :
Ni me tome UD por tonto ni menosprecie mi estabilidad mental ...

PALABRA es SONIDO y articulación labio-bucal ....

Se equivoca en su apreciación de que lo tomo por un tonto, ni mucho menos menosprecio su estabilidad mental…. Razón por la cual espero de Ud. Una respuesta clara y sencilla digna de su acervo cultural, al señalamiento usted califica como cadavérica y chismeríos, el cual estamos a punto de ver aclarado por sus aportaciones.
Dice que: Que el creyente esté y quede en la condición y realidad de "descerebrado" ..pues qué quiere UD que yo le haga? ...
Pues en ese aspecto tiene razón ni qué hacer

Dice que: Y vaya concepto de Dios que tiene el que así considera : en y de un IMPEDIDO , ABSURDO y MENDAZ que cuando HABLA , no habla ; y , por demás , el librito de marras trata de lo que en todo caso el dios de unos tales Abraham , Isaac y Jacob , les habló a ellos ...y por ende y pacto/trato/negocio que con el Abraham tuvo , a ese su "pueblo" , que es claúsula se haría en y de la descendencia de el tal abraham , y que , este , aceptó .

Definitivamente acierta solo corrigiendo la frase
“Y vaya concepto de Dios que tiene el que así considera……”
Por “Y vaya concepto del Dios HEBREO que tiene el que así considera…”


Dice que: PERo vaya , el que en la actualidad se presenten billón de individuos que CONSIDERAN que su Dios les habla , por habló a otros , en ese texto ...pues es simple constatación de la IRRACIONALIDAD y superficialidad intelectual que habita en ellos
Asumimos que Ud. Considera que como millones piensan así eso es verdad. Solo es cuestión de cantidades y de filiación para obtener el derecho de la verdad!.

Dice que : Y que , por demás y en paroxístico y compulsivo desparrame , les habla en cartitas y escritos de esos "apostóles" hace mil y más años , en revelaciones y "santos" por millares , en ....
Vále , allá ellos y ese su "milagroso" oir y "sorprendentes" orejas ....

De esos temas discutimos diariamente y encontramos muchos que piensan que si y muchos que piensan que no, para eso discernimos y platicamos entre foreros.


Dice que: A mi NI me habla mi Dios en ese librito , ni ejerzo yo intelectual blasfemar de tener a mi Dios en ese impotente e improcedente hacer en lo que respecta a su HABLAR ...

Eso es bueno lo que podemos entender que ni le va ni le viene lo que diga el “ librito” como Ud le llama, porque cuando un servidor se refiere a ese libro lo llamo “ La Biblia” el Torá” Las escrituras o los evangelios, ya que considero que para muchos que leerán esto esos libros SON MUY IMPORTANTES Y SAGRADOS lo cual respeto aunque piense diferente.

dice que: Y mire UD ...me he leído las escrituras judías desde pequeñito , ya que eran "Asignatura" tanto en la primaria como en el bachillerato : Historia "sagrada"
Y ya de CONSCIENTE DE MI MISMO pues la he leído de un tirón y en la traducción "cantera Iglesias , edición 1975 , VErsión crítica de los textos arameos y griegos ...
Y aunque pudiera considerarse "palabra de DIos" en ellas , lo que si me queda claro es que NO PARA MI , ya que ni yo judío-descendiente de el tal ABraham -destinatario EXPLÍCITO de esos sus hablares ; ni YAVEH es el NOmbre de MI DIOS y para mi uso

Si para usted la Biblia no es palabra de Dios, estaría bien que aclarara su punto de opinión al respecto ya que el tema principal que tratamos aquí es BIBLICO,

Dice que: Yo no he venido a "iglesia" ni a "director espritual " , he venido a Foro libre , público e indiscriminado .
QUe el general de los participantes consideren y usen a foro como y de iglesia, escuela parroquial , clase y curso de religiosidad ...pues es de su derecho y Foro lo admite ...
MAs yo vengo a debate y contraste acerca de la cuestión y tema "religión" y cuestiones concurrentes y adjuntas ...


A lo cual está en su derecho solo con la salvedad de RESPETAR a los integrantes del foro, no poniendo motes y apodos que solo hablan mal de quien los pone. Porque si quiere debatir tendrá que ser bajo la única regla general “ RESPETO”.

Una persona equilibrada, abierta, generosa, sabe encontrar un estilo y un lenguaje que sean la expresión fiel de lo que es ella. No se oculta detrás de las palabras, no juega con el lenguaje como con un abanico; tampoco hace de él un instrumento de intimidación , ni se disfraza con las palabras de otros, que muchas veces ni siquiera comprende. El lenguaje que esta persona emplea es natural y verdadero, y no tiene necesidad de cambiarlo al cambiar de interlocutor. Se siente a gusto en cualquier circunstancia , se hace entender fácilmente y despierta simpatía en quienes la rodean , porque su buena fe atrae la de aquellos que están en torno suyo

Tenga en cuenta además, que el lenguaje, las palabras, las expresiones que uno emplea pueden revelar respeto por los demás o, por el contrario, un rechazo a la consideración que merecen.

UN SALUDO
CLASICKO


p.d. Por favor aclare que quiere decir ( ya tercero ) Ud verá ????????????
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

ferwal
Da gusto hablar con personas como usted. De verdad. Porque me he encontrado en este foro cada uno que .....
Gracias por sus aportes referente a los libros que recomienda. Le prometo que los leo... de verdad. No es la primera vez que leo ensayos cristianos y evangélicos.
Mis padres son creyentes. Cuando yo me di cuenta que no existía Dios fue a la edad de unos 7 años precisamente porque me obligaban a estudicar catecismo y lo odiaba y, a partir de ahi fui asentando mis convicciones ... de ahí lo de Gracias a Dios soy ateo, porque fue gracias al Dios que me enseñaban que me hacían cada vez más saber que no existía....
Y yo también tengo lecturas que le recomendaría...
"Jesús no dijo eso" y "¿Donde éstá Dios?" de Bart D. Ehrman. No es que fuera un creyente, no. Fue ministro de la iglesia y estudioso de la Biblia e incluso aprendió Griego para estudiar la Biblia en sus orígenes... resultado.... dejó de creer.
"La religión ¡vaya timo!" de Gonzalo Puente Ojea
"Dios no es bueno" de Christopher Hitchens
"Las religiones asesinas" de Elie Barnavi
"Elogio de la irreligión" de John Allen Paulos
"Elogio del ateísmo" de Gonzalo Puente Ojea
"La puta de Babilonia" de Fernando Vallejo
"El mundo y sus demonios" de Carl Sagan
"Los siete rostros de Jesús" de Juan Manuel de Castells Tejón
"El capellán del diablo" de Richard Dawkins
"Alegato contra el cristianismo" de Michael Martin
"Historia impía de las religiones" de Fernando Orbaneja
"Los pésimos ejemplos de Dios" de Pepe Rodriguez
"Dios nació mujer" de Pepe Rodriguez

He leído "La Biblia" y "El Corán" así como diversos tratados de Budismo y explicaciones sobre judaísmo.

De todos los libros, los que más me han influído en mi ateismo son dos: La Biblia y el Corán.

Y, de verdad, no cae en saco roto su consejo y prometo leer sus libros recomendados...... Gracias

Con todo respeto te pido permiso para darte una posible interpretación de tú ateísmo en base a estos comentarios que me haces: quizás el "Dios" que te enseñaban tus padres verdaderamente no existe ( o es una visión muy parcializada del verdadero "Dios"); ¿quizás un padre (o madre) muy autoritario, exigente, castrador?¿alguien que nunca te aceptaba como eres?¿que siempre te criticaba y menospreciaba?. Si es así, es lógico que cada vez que leas la Biblia lo hagas con los "anteojos" de la imagen paterna y de la del "Dios" que él te mostraba. Es decir, el problema no está en la Biblia, sino en esa falsa imagen que se formó en tu conciencia que te impide ver al Dios del amor y la misericordia, aquel que quiere ser tu Padre, pero no como tu padre terrenal, sino un Padre que te ama tal cual sos, que no te juzga ni critica, que no mete el dedo en la llaga, que está esperando con los brazos abiertos que regreses como el hijo "pródigo"; que se hizo hombre para morir por vos en una cruz y pagar el precio del rescate. Que te conoce perfectamente y no te condena, cuya sangre derramada en la cruz, oculta, limpia y borra tus pecados y defectos (en vez de meterte el dedo en la llaga y recriminártelos) y que está dispuesto a ayudarte a vencer tus luchas y conflictos interiores (que todos tenemos). Es cierto que en muchas partes de la Biblia Dios "parece" ser un Dios inflexible, exigente , vengador, etc. pero eso no es así: es tan solo parte del plan de Dios con su pueblo (que siempre se rebelaba a los buenos planes que tenía Dios con él, eran incrédulos y cada vez que los animaba a avanzar, para poseer nuevas cosas, ellos creían que los llevaba a la destrucción) para mostrarle su amor y misericordia y también que el ser humano descubra su propia naturaleza pecadora y la necesidad de un Salvador; pero no solo porque lo dice la Biblia, sino porque yo (y muchos otros muchos hombres también)lo he experimentado verdaderamente te aseguro que "Dios es amor".
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Con todo respeto te pido permiso para darte una posible interpretación de tú ateísmo en base a estos comentarios que me haces: quizás el "Dios" que te enseñaban tus padres verdaderamente no existe ( o es una visión muy parcializada del verdadero "Dios"); ¿quizás un padre (o madre) muy autoritario, exigente, castrador?¿alguien que nunca te aceptaba como eres?¿que siempre te criticaba y menospreciaba?. Si es así, es lógico que cada vez que leas la Biblia lo hagas con los "anteojos" de la imagen paterna y de la del "Dios" que él te mostraba. Es decir, el problema no está en la Biblia, sino en esa falsa imagen que se formó en tu conciencia que te impide ver al Dios del amor y la misericordia, aquel que quiere ser tu Padre, pero no como tu padre terrenal, sino un Padre que te ama tal cual sos, que no te juzga ni critica, que no mete el dedo en la llaga, que está esperando con los brazos abiertos que regreses como el hijo "pródigo"; que se hizo hombre para morir por vos en una cruz y pagar el precio del rescate. Que te conoce perfectamente y no te condena, cuya sangre derramada en la cruz, oculta, limpia y borra tus pecados y defectos (en vez de meterte el dedo en la llaga y recriminártelos) y que está dispuesto a ayudarte a vencer tus luchas y conflictos interiores (que todos tenemos). Es cierto que en muchas partes de la Biblia Dios "parece" ser un Dios inflexible, exigente , vengador, etc. pero eso no es así: es tan solo parte del plan de Dios con su pueblo (que siempre se rebelaba a los buenos planes que tenía Dios con él, eran incrédulos y cada vez que los animaba a avanzar, para poseer nuevas cosas, ellos creían que los llevaba a la destrucción) para mostrarle su amor y misericordia y también que el ser humano descubra su propia naturaleza pecadora y la necesidad de un Salvador; pero no solo porque lo dice la Biblia, sino porque yo (y muchos otros muchos hombres también)lo he experimentado verdaderamente te aseguro que "Dios es amor".

Esto Ferwal60 tienes que demostrarlo, y no citando la Biblia, tienes que demostrar que efectivamente Dios nos ama, Dios juzga y Dios decide a través de la naturaleza. Si no encuentras nada es que no hay razón alguna para creerte, y lo que estas haciendo es relacionar en un intento desesperado a "Dios" como causa de si con tu personal Dios, ese que hace y es padre de los hombres, los acoge entre sus brazos y los protege.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Esto Ferwal60 tienes que demostrarlo, y no citando la Biblia, tienes que demostrar que efectivamente Dios nos ama, Dios juzga y Dios decide a través de la naturaleza. Si no encuentras nada es que no hay razón alguna para creerte, y lo que estas haciendo es relacionar en un intento desesperado a "Dios" como causa de si con tu personal Dios, ese que hace y es padre de los hombres, los acoge entre sus brazos y los protege.

Anarquista: Y CON TODO RESPETO PARA ferwal60

Definitivamente en tan corta exposición has resumido una gran verdad!
En el desarrollo del mal llamado Antiguo Testamento podemos encontrar la intervencion de VARIOS DIOSES quien tiene la mente sin prejuicios lo pude notar facilmente, y es entonces que si este Dios no se acomoda a tu PREJUICIO entonces hay otro que si lo hará.

El que Dios ame COMO DICES HAY QUE PROBARLO Y EN ESTE CASO TE EXPONGO LO SIGUIENTE:

PERO AMA DIOS?


En el antiguo Testamento Yavé Dios nunca ha amado. Nunca se ha predicado SU AMOR como acción ni como motivo. En las escrituras se ha mostrado iracundo, vengativo lleno de remordimientos. Pero nunca se mostró amoroso. No hizo al Hombre por amor. No hizo su alianza con Abraham con amor. No saco al los israelitas de Egipto por amor.

El “amor incondicional” de la alianza cananea, era una feroz lealtad mutua que vincula al señor vasallo mas que cualquier otra emoción amable.

La determinación y fidelidad plena de Dios a sus responsabilidades con la alianza son notables, pero esas actitudes NO llegan a ser AMOR. Incluso cuando llega a realizar actos amables para Ana y le da un hijo,.

Samuel nunca hace ninguna referencia de que Dios tuviera sentimientos de AMOR.

En Exodo 2 23-24 leemos.
Pasado mucho tiempo, murió el Rey de Egipto y los hijos de Israel seguían gimiendo bajo dura servidumbre y clamaron……………….Miro Dios a los hijos de Israel Y ATENDIÓ.


Dios NO se conmueve por su condición. No se aflige. Simplemente la conoce y la ATIENDE. Los diálogos con Moisés, solo usan verbos de percepción “oyó…..recordó……miró……atendió.

Teniendo en cuenta la gran emotividad que pueden tener los verbos hebreos el sentido de ausencia de emoción es patente y expreso.

No es exagerado decir, a juzgar por el texto entero de la Biblia desde Genesis 1 hasta Isaias 39 que Yavé NO CONOCE EL AMOR.




Un saludo
Clasicko
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D.Ironman:

DE su post :

------- Desde luego, como en su vida privada se asi de complicado.... jajajajaja. Que pena -----------------

Mi pensar es cosa propia e mi intimidad de mi , y en ello mi vida "privada" pues en concordancia/consecuente con este mi pensar .
Ahora bien si UD refiere mi vida "real" , esta es la Social ...pues ni yo uso este mi discurrir y , por demás , los individuos que conforman ese mi vivir social ninguno está interesado en estos temas ....
Y considero que TAMPOCO es escenario adecuado en el que sea procedente este hacer ... COMO SI LO ES FORO , lugar de concitación y reunión de LOS QUE SI interesados en estos temas .
EN foro si PROCEDE este ejercer el propio discurso , y más cuando es foro de escritos : permiten reflexión , plano del escrito , selección de materiales , dejar que se posen , correcciones , cambios ...esto es permiten una ELABORACIÓN que , por ejemplo , debe resultar mas difícil en un Foro real y de Oratoria .
De forma que no es que sea complicado "per se" lo que pienso, antes bien que lo complicado es trasladarlo a escritura y escribir lo pensado .

No sé yo como lo verá UD ..

un saludo
luis gabriel
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D.Apolonio Tiana :

Su post :

-------------- Yo suelo agradecer las críticas constructivas, pero ya veo que tú no. Procuraré recordarlo para futuras ocasiones. --------------

Si UD considera que es critica ya constructiva , ya destructiva el requerir a y de el otro una determinada actitud y hacer ...

Esto es foro de debate de ideas y conceptos en y acerca de el TEma Religión y sus conexos ..y , entre ello ni está que eso del estilo literario y la forma de escribir sean cosa del TEma ...
Si esto un foro LIterario pues cabría su apreciar , mas , pienso en este foro cuanto menos es of topic ...por mas que extemporáneo ...

Enfin , UD no lo vé así , y considera que es coherencia con foro ese requerir al otro lo que DEBE O NO DEBE HACER ...
Y en todos los casos IMPROCEDENTE , pienso yo .
Diga UD : ha pensado UD luis gabriel en escribir en otra forma ? , o .. mire UD, me ineresa el tema el epígrafe y al leer su aporte pues no consigo elucubrar lo que UD dice en la línea siguiente : ---- y pone UD la línea , párrafo o lo que consider ..
Pero eso de indicarme un deber y debería ...no es CRITICA alguna , es simple y claramente improcedente , digo yo claro .

PEro vaya , aun así es "procedente" en tanto que foro libre ...y , asimismo , es procedente que yo le responda ..
Y es procedente que UD reafirme su decir o , como en este caso , cierre el asunto.

UD libre y en DErecho de decir A e igualito yo como UD libre y en derecho de responder B .
Y no pasa nada ...dos escritos más al río , y océano , de escritos en este Foro .
Sentido de el HUmor ....

Un saludo
luis gabriel



De su otro post :

--------------- Además de que tu afirmación sobrepasa los límites de la buena educación, haciendo un juicio de valor sobre personas de las que no conoces nada, te diré que andas bien equivocado en dicha afirmación.---------------

Mi afirmación no es tal , antes bien un traer a cuenta un tópico decir&refrán popular que , es de mi suponer , UD ya conoce .
Que UD establezca debate en el ....pues como discutir los ejemplos ...

Aun así pienso que lo que quedaría procedente pasaría POR apreciar UD :
---ese refrán que UD trae a cuentas lo considero inapropiado , sin encaje , no viene a cuento en este mi caso , etcetc ..

UD no lo recibe así y lo considera como afirmación personal ...


------------Dios no me crió a mi. Lo hicieron mis padres, de los cuales me siento tremendamente orgulloso. A ellos, y sólo a ellos, doy gracias, porque me inculcaron grandes valores morales y sobre toda una exquisita educación. Educación que me permite respetar hasta a aquellos que no me respetan, como es tu caso. ------------

UD considera que RESPETO A UD es RESPETO A SUS ESCRITOS y participaciones en este tema y foro ...

Yo a UD ni le conozco , vaya ; de forma que NO ME QUEDA posible ni el respetarle ni el no respetarlo ; ni invitarle a café ni meterle dedo en un ojo ..
...NADA ...como es propio de "virtual" foro y virtual presencia ...

Y , la verdad , cuando hago mis escritos los hago en referencia y asiento a su escrito , no a UD .
De forma que en todo caso eso de respeto/irrespeto será a escritos de UD .
Y UD solo un nickname que identifica la autoría de el escrito .

Y "EDUCACIÓN" en foro es cosa fuera de lugar .
Si estoy con otro realmente y personal presencia , si expresa que el betis y ser socio de el son cosas de suma importancia y valor en razón a esto y aquello ... no voy y le digo : mire UD eso que Ud afirma , amén de que UD no presenta asiento y razón que lo avalen , lo tengo , me viene y queda en propio de descerebrado y su discurrir en pura vacuidad mental y dislate intelectual ...

O , mas sencilo , no le digo : UD es un idiota ...
Antes bien , y en eso de EDUCACIÓN pues lo que procede es : hombre , no será para tanto eso de ser socio del betis ... , o ...decir exagerado el suyo ..

UD NO APRECIA que fORO NO requiere ni usa de esa "buena educación" , "exquisita" en este su personal caso y medir de UD , ya que SOLO USA de "procedente/no procedente" ...
SI MORAl tuviese sitio y juego en Foro ...foro no lo sería ...sería iglesia , club ,escuela , partido ...mas NO FORO ...

ASí que muy bien que UD tenga de esa exquisita educación recibida de sus progenitores hasta el extremo y santidad de que le pemite respetar hasta incluso a los que no le respetan , .......mas , ... como aforado y en foro cosa ajena y que no viene a cuento alguno ...

A mi de dá esactamente igual que UD me respete mucho , poco o nada ,pues que , ¿qué tendrá que ver? : escriba UD , escribo yo , y santas pascuas ...
A foro ni se viene a ejercer de buena&exquisita educación ,ni a respet o "santo" a los aforados ...se viene a debatir y contrastar , y por escritos , acerca del el tema de foro &epígrafe ...

Ahora bien desde mi pensar , claro está , la mas exquisita educación de las más altas esquisiteces de todos los cielos &paraíso quedan y son nada ante Sentido de el Humor ...
DE forma que considero que la Educación "perfecta" pasa por , y ,diría yo es , Sentido de el Humor .

Y eso no es cosa que nos den otros , por muy progenitores y santos que sean estos , antes bien cosa que uno por si mismo alcanza y tiene .
Y es de mi apreciar que en UD no hay de eso de Sentido de el Humor y que , por demás , ni interés en tenerlo ...

Bueno , ..UD se lo pierde ...

Un saludo exquisito , D.Apolonio Tiana

luis gabriel
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D.PRG1009 :


DE su post :

---------- Ah don ELEGE, si no es mucho pedir, en caso de que se anime a escribir un libro (sería un best seller y se vendería como pan caliente) por favor que venga incluída su Piedra Roseta, no se moleste.------------

UD cree? ...
NAda , ..... le contrato como agente literairo/representante artístico y me pongo a escribir desde cuento de hadas a informe económico ....eso si , previo contrato "ad hoc" y adelanto a cuenta de royalties ...

PEro vaya en eso de piedra Roseta ..jopé! no creo yo que el Louvre ese se dejase y , por demás , habría que hacerle frente al Champollion ese que igual se molesta y , todo ello si el d.Napo lo autoriza ....
Demasiadas cuerdas para un violín ,que se dice ...

No sé , pero ...¿no serviría lo mismo una piedra verdeta , rojeta , celesteta (esta tien su sexy ) , ...?


---------------------Buen fin de semana.--------

Thanks , y lo mismo para UD con efecto restrospectivo

un saludo D. HEctor

luis gabriel
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Tiene poca o ninguna importancia si es amor u odio lo que me dedica en vida Dios, si dios fuese vengativo no tendría otra opción que la de doblegarme, si Dios me exigiese que lo amase debería amarlo, si Dios me dijese "mata" tendría que matar... ¿juzgar a Dios por bondadoso, caval, amoroso? ja,ja... ¿Contabilizar muertes para decir qué Dios es el menos conveniente? Perdonad que me ría pero Dios "es". Y es inabarcable para mi minúsculo entendimiento, como para pensar entonces que Dios ha de amarme como padre, guiarme como rey o educarme como maestro... Dios es, y yo consecuencia de Dios irremediablemente, y Dios es en mí,... ¿agradezco entonces a Dios? ¿obedezco a Dios?... Me encuentro sólo y me digo "quiero conocer a Dios", si quiero conocer a Dios en verdad tengo que abrir bien los ojos, no una ni dos veces, hasta que la muerte llegue he de buscar a Dios ¿confiando en hombres? ¿en guías espirituales? ¿libros?... ¿no será mejor acaso recurrir a la consecuencia de Dios?... Las respuestas esperan en la naturaleza de lo que existe, ¿conoceré a Dios entonces? Iluso, lo poco que entiendas al menos podrás decir que es real y que habla del mismo Dios.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Tiene poca o ninguna importancia si es amor u odio lo que me dedica en vida Dios, si dios fuese vengativo no tendría otra opción que la de doblegarme, si Dios me exigiese que lo amase debería amarlo, si Dios me dijese "mata" tendría que matar... ¿juzgar a Dios por bondadoso, caval, amoroso? ja,ja... ¿Contabilizar muertes para decir qué Dios es el menos conveniente? Perdonad que me ría pero Dios "es". Y es inabarcable para mi minúsculo entendimiento, como para pensar entonces que Dios ha de amarme como padre, guiarme como rey o educarme como maestro... Dios es, y yo consecuencia de Dios irremediablemente, y Dios es en mí,... ¿agradezco entonces a Dios? ¿obedezco a Dios?... Me encuentro sólo y me digo "quiero conocer a Dios", si quiero conocer a Dios en verdad tengo que abrir bien los ojos, no una ni dos veces, hasta que la muerte llegue he de buscar a Dios ¿confiando en hombres? ¿en guías espirituales? ¿libros?... ¿no será mejor acaso recurrir a la consecuencia de Dios?... Las respuestas esperan en la naturaleza de lo que existe, ¿conoceré a Dios entonces? Iluso, lo poco que entiendas al menos podrás decir que es real y que habla del mismo Dios.

Entiendo que a fin de cuentas crees en Dios?

Si Dios se ha revelado, por qué no atiendes su revelación?
Las escrituras son un punto de partida, el verdadero conocimiento de Dios es espiritual y real.

Como bien dices, Dios es, pero debemos atender su revelación, no escuchar filosofías ni inventarnos una imagen según nuestro parecer. Dios es, independiente de lo que nosotros imaginemos. Para eso es la revelación.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

¿Como explicais la muerte de 120.000 personas en Haití? ¿Dios quiso hacerlo? ¿Dios lo hizo? ¿Dios pudo evitarlo pero no quiso? ¿Dios no pudo evitarlo? ¿Dios dijo: asi aprenderán... ?

La tierra fue entregada al diablo. -.-

todos se merecen una segunda oportunidad :) ^^! asi como Dios nos las dio despues de pecar.

PD: si sigues siendo ateo , Vale para ti la Gorda.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Entiendo que a fin de cuentas crees en Dios?

Si Dios se ha revelado, por qué no atiendes su revelación?
Las escrituras son un punto de partida, el verdadero conocimiento de Dios es espiritual y real.

Como bien dices, Dios es, pero debemos atender su revelación, no escuchar filosofías ni inventarnos una imagen según nuestro parecer. Dios es, independiente de lo que nosotros imaginemos. Para eso es la revelación.

¿qué revelación? ¿la Biblia? ja,ja... Dios ya se revela en lo que existe, tú libro no me hace falta para nada, tal vez para un momento de apuro ¿es de papel no?, no es necesario especular ni inventar ¿para qué voy a atender a escrituras humanas que no hacen otra cosa que nublar la mente y crear rebaños de ovejas?
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

¿si creo en Dios? Hablo de conocer a Dios a través de lo que existe... ¿crees acaso que mi Dios es el mismo que el tuyo? Le llamo Dios pero podría llamarle verdad eterna, causa de si. Dices que no debo escuchar filosofías y quieres en cambio que te escuche a ti ¿en base a qué he de hacer eso?... Después dices "ni inventarnos una imagen según nuestro parecer" ja,ja... ¿y qué haces tú amigo? ¿o acaso has visto a Dios obrar milagros?...
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

La humanidad está contenida en Dios, ahora bien ¿decide Dios que exista la humanidad o es fuente de la que emana la humanidad?... La humanidad es expresión de Dios ¿tiene qué existir o puede existir?... Si hay evolución y la humanidad no existió, voila!! Somos consecuencia de Dios ¿necesarios? ¿objetos amorosos de Dios? ¿objetos predilectos de Dios?... Dejémoslo en objetos de Dios que entran en lo posible.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Vuelvo a discrepar contigo en lo esencial, estimado anarquista, ya que presupones un motivo/verdad/naturaleza eterna (al que correctamente puedes llamar Dios si así lo deseas) que no tiene porque ser cierto. No hay ni un sólo argumento coherente (repito, ni uno sólo) que induzca a pensar que el universo tenga algún fin determinado, que sea eterno, o que sea infinito. Puestos a suponer, podemos suponer desde todo a nada. Entonces... ¿dónde poner los límites? Difícil pregunta.