Gracias a Dios soy ateo

Re: Gracias a Dios soy ateo

Vuelvo a discrepar contigo en lo esencial, estimado anarquista, ya que presupones un motivo/verdad/naturaleza eterna (al que correctamente puedes llamar Dios si así lo deseas) que no tiene porque ser cierto. No hay ni un sólo argumento coherente (repito, ni uno sólo) que induzca a pensar que el universo tenga algún fin determinado, que sea eterno, o que sea infinito. Puestos a suponer, podemos suponer desde todo a nada. Entonces... ¿dónde poner los límites? Difícil pregunta.

Estoy de acuerdo con Anarquista y tambien con Apolonio Tiana ! aunque parezca contradicción!

Si la gente comienza a abordar la realidad sin que los dirija nadie, sin nadie que les diga lo que es bueno y lo que es malo, sin nadie que les dé un mapa para seguirlo, millones de personas serán capaces de entender la existencia; porque nuestro latido es también el latido del universo, nuestra vida es parte de la vida de la totalidad. No somos extraños, no venimos de ningún otro lugar; estamos creciendo dentro de la existencia. Somos parte de ella, una parte esencial. Sólo tenemos que ser lo suficientemente silenciosos para poder escuchar aquello que no se puede expresar con palabras.

Cuando el ser humano deja de SENTIR es cuando necesita CREER.

Por eso, se debe SENTIR la existencia, la inmensa alegría de la existencia, la constante celebración de la existencia. En cuanto comienza a llenar en nuestro corazón, llega la transformación.

Las religiones separan al hombre del hombre porque el objetivo principal de ellas es el reclutamiento, la membrecía a cambio de dogmas y doctrinas para la vida eterna! en donde el SENTIR será el motivo de existir, por eso quien SIENTE AQUI Y AHORA se aleja de las religiones para no tener que CREER y esperanzarce PARA volver a sentir.

Un saludo
Clasicko
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Esto Ferwal60 tienes que demostrarlo, y no citando la Biblia, tienes que demostrar que efectivamente Dios nos ama, Dios juzga y Dios decide a través de la naturaleza.
Amigo, yo no tengo nada que demostrarte ni a vos ni a nadie. Si tu quieres saber si Dios te ama o no lo tienes que descubrir por ti mismo; y para eso tan solo con acercarte a Dios, estés donde estés, hablándole "cara a cara" y Él, a "su" manera, te va a responder (no lo dudes). Ahora bien, yo no tengo que demostrarte que Dios ama, juzga y decide. Eso es responsabilidad de Dios, yo no soy su defensor, ni me necesita como su "abogado". Mi única intención en esto es que si alguno está sinceramente interesado en saber si Dios lo ama y quiere la opinión de aquellos que aseguramos que es así, expresar las razones de porqué creemos tal cosa, por si le puede ser de utilidad, y no para descutir a ver quien tiene razón y quien no. A mi no me importa tener razón ni ganar un debate; solo me importa si te puedo ser de ayuda a vos o a quien considere que la necesite, así como a mi me ayudaron en su momento. Si este es tu caso, el amor de Dios está perfectamente demostrado desde distintas ópticas: 1°) la vida, obra, muerte y resurrección de Jesús es la prueba más sobrecogedora del amor de Dios por el ser humano, y esta no es solo una "doctrina religiosa" dogmática, sino que está basado en un hecho ciertísimamente histórico.2°) si bien es cierto que desde el principio existe la cuestión del porqué del sufrimiento humano (enfermedad, muerte - catástrofes, etc) hay un hecho indudable que es cómo lel universo en general y la Tierra en particular reflejan un diseño extraordinario a favor del ser humano: desde todas las ramas de la ciencia los científicos siguen sorprendiéndose del "ajuste fino" que permite la vida del hombre; desde la astronomía hasta la biología atestiguan que el hombre es el destinatario de toda la naturaleza; tan solo un pequeño número de ejemplos: las 4 fuerzas fundamentales (gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y débil) están perfectamente encapsuladas en un rango exacto para que se formen desde las partículas más pequeñas (quarks, electrones, átomos, moléculas, células, etc) hasta los cuerpos estelares más grandes. Cualquiera de las 4 que sufra una muy leve modificación impediría toda forma de vida: no habría átomos, ni estrellas. La atmósfera terrestre es la justa (su capa de ozono, por ej, que nos protege de los rayos UV y otros), el campo magnético terrestre (que nos protege de los vientos solares), el ciclo del agua, la naturaleza y propiedades del sol, etc,etc. (véase entre otros, el libro "El Planeta Privilegiado" de Richards y Gonzalez o el video "Viaje hacia la Creación " del Dr. Ross: en Argentina este se encarga en: http://www.razones.org/recursos.htm )
Por otro lado, la Biblia no es un viejo libro religioso fuera de moda, ni un librito más entre tantos. Es evidentemente un libro muy especial, se lo mire por donde se lo mire. Es unico en varios aspectos: el más editado, leido, vendido y regalado en todos los tiempos; es el único libro que se atribuye a si mismo ser la Palabra Inspirada por Dios; es el único libro escrito por tantos escritores diferentes que tienen un mensaje sustancialmente homogeneo; Es el único libro de la antiguedad que cuenta con tantas copias y manuscritos que permites certificar su autenticidad; su mensaje es increíblemente actual hoy como lo era hace 1000 años atras, cosa que ningún libro consigue; así que, basarse en la Biblia solamente para demostrar que Dios existe, te ama, tiene un propósito con tu vida, domina sobre todo y a la corta o a la larga lleva adelante su voluntad, sería harto suficiente.

Si no encuentras nada es que no hay razón alguna para creerte, y lo que estas haciendo es relacionar en un intento desesperado a "Dios" como causa de si con tu personal Dios, ese que hace y es padre de los hombres, los acoge entre sus brazos y los protege.
Pues si no es "nada" lo que te digo, entonces ¿qué será "algo"?.
Amigo, justamente el experimentar un encuentro con Dios lo primero que hace es quitarte la "desesperación", así que de ninguna manera estoy "desesperado", pues confío plenamente en que Dios aun puede pasar por encima de todas mis argumentaciones y tocar tu vida y la de cualquier forista de una manera tan personal, que ya no le queden dudas. atte. ferwal60
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Vuelvo a discrepar contigo en lo esencial, estimado anarquista, ya que presupones un motivo/verdad/naturaleza eterna (al que correctamente puedes llamar Dios si así lo deseas) que no tiene porque ser cierto. No hay ni un sólo argumento coherente (repito, ni uno sólo) que induzca a pensar que el universo tenga algún fin determinado, que sea eterno, o que sea infinito. Puestos a suponer, podemos suponer desde todo a nada. Entonces... ¿dónde poner los límites? Difícil pregunta.



1. No encuentro razones para pensar que mi vida tenga un motivo para conmigo mismo.
2. Si hay un motivo en Dios creo que está fuera de mi entendimiento el comprenderlo a través de la observación, pero ¿para qué buscar ese motivo si he aceptado la muerte? Sana curiosidad únicamente cuando has aceptado las consecuencias de tu propia naturaleza.
3. La verdad que concibo como eterna es el Dios de lo posible. Si nada había entonces nada habría ahora. Si existe la humanidad entra en lo posible.
4. Infinito si pero no del modo que piensas (esto es:creador con infinita potencia y sumo entendimiento que crea con voluntad absoluta una parte para no abarcarse a si mismo), en Dios están concebidas todas las cosas creables (todas) y Dios consta de infinitos atributos (esto es todos). Nada hay en la naturaleza que no esté concebido en Dios (lo posible: la esencia de las cosas existentes y las no existentes).
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

d.Clasicko :

De su post :


-------------- p.d. Por favor aclare que quiere decir ( ya tercero ) Ud verá ???????????? ---------------------

Se lo aclaro .

Era la tercera vez que repetía la entradilla de " en fin" . Al escribirlo por segunda vez tenía la opción de sustituir -para no repetir- con otra entradilla ...mas ,pensé , si lo que siento es eso : En fin ... y decidí dejarlo aunque aclarando "segundo-2º- "en fin" que pongo ..Y cuando otra vez me vino pues reincidí y puse -Por tercera vez- "en fin" ..

MAs uno quiere expresar algo y lo que queda y llega después... o no lo muestra o muestra otra cosa ... ; y , por demás , no todos los días está uno "full" y resuelve uno medianamente , o mal , como en este caso ..
PEro vaya algo insustancial ...

Enfin ...eso lo que le comparto a Ud .


-----------------------Al respecto a tu post en donde me Nombra “contador” quiero informarle que el Nick con que me he dado a conocer en este foro es CLASICKO desde el 16 de Junio del 2009. Y hasta la presente fecha no he cambiado ese Nick. Si le es muy difícil contenerse en sus apreciaciones muy personales le recomiendo hacer un esfuerzo para no creer que cualquiera que no piense como Ud. Merece ser tratado con ese desprecio por las personas que afortunadamente pensamos diferente que Ud---------------

Bueno he respetado su nick y lo de "el "contador" me lo permito porque es cosa de mi derecho y en razón a ese su ejercico de contable y contador de muertos en el librito ese de los judíos .
Los ha contado UD ..no? ...
Y si al que escribe ..escribidor , si al que tala ...talador ...si al que bebe ..bebedor , al que cuenta ...CONTADOR , digo yo ...
UD NO ...

Y pienso que UD se lo toma por lo personal ...allá UD ...
Y por demás lo recibe y mide UD en "DESPRECIO" ....(jejej)
No puedo evitar su susceptibilidad e interpretar de mi escrito ...pero vaya , VERAZMENTE yo NO siento DESPRECIo a ningun aforado y en ningun caso ...y , en ello , ni a UD, D. Clasicko .

Sentido del Humor y apunte "crítico" ante ese su "oficio" de contable/contador de muertos , al que tengo en ejercicio anodino y sin duda que artificioso , interesado y parcial a efectos de que UD LO TIENE , emplea y considera EN , y de , ARGUMENTO irrebatible en esa su "Moral" , y maledicencia , anti-católico&creyentes "cristianos" .



----------------- Se equivoca en su apreciación de que lo tomo por un tonto, ni mucho menos menosprecio su estabilidad mental…. Razón por la cual espero de Ud. Una respuesta clara y sencilla digna de su acervo cultural, al señalamiento usted califica como cadavérica y chismeríos, el cual estamos a punto de ver aclarado por sus aportaciones.-----------

Ah ...sabe UD si me equivoco o no en mi "recibir" su ejercicio contable ...

PEro , para mi desgracia posiblemente , NO, no me equivoco.
SI se me presenta como argumento DESESTIMADOR de DIos los muertos que la religión&individuos que la usan HACEN ...
Si se me presenta en debate acerca de eso de "DIos" y como argumento DESESTIMANTE lo que el tal "Dios" ha dicho y requerido de esos QUE SON SUYOS en razón a claúsula y PACTO que estableció con Abraham , y en la que este , libremente , consideró disponer de SU ESTIRPE en el ...
PUES , ....lo que sustancio es eso : superficialidad SOLO apta para "tontos" y/o débiles mentales sin madurez ni reciedumbre en eso de el propio pensar ...

Si alguién me muestra como argumento de que Dios existe porque lo dice "la iglesia" el "papa" , el "pastor" , Ud , ese de allí , aquél otro , .. ...pues lo tengo y recibo en eso : ejercicio de pura y simple superficialidad de ,en roman paladino , idiotez y/o tontería ...
Claro está que ese mi considerar lo es en tanto que lo es en FORO .
Si en la calle y realidad alguién me dice eso ..pues me quedo calladito y no digo nada , o :...ah si? , ..muy bien ,mi niño , muy bien ...

Y si califico de contaduría cadavérica lo de UD pues ,...porque es de eso , de cadáveres ...
Y si tengo y leo de ese su ejercicio de sacar colección de "malas acciones&actos" , ..pues lo mido y aprecio en chismes y ese hacer en chismorreo/chismorrear ...
QUe UD me saque colección de barrabasadas a cargo y hecho de tal y cual "papa" , tal o cual obispo , tal o cual cura , COMO ARGUMENTOS válidos que demuestran que la católica es falsa y falsedad ...pues me digo : estoy ante un chismoso y ejercicio que hace de chismorrear ...que va y saca los trapos sucios ,que se dice , de los que trabajan en esa empresa ..
Y , por demás , lo tengo en ejercicio de insustancialidad intelectual ya que lo PROCEDENTE sería cuestionar a la católica en ajeno a esos chismes y chismorreos , ya sean "malos" , como estos de su morbosidad personal , como si son de colección de milagros y desfile de curas, obispos, "papas" que si hicieron "buenas" cosas y hechos ...

Entiendo y uso que un proceso intelectual correcto lo ha de ser en OBJETIVIDAD ante lo que trata .
UD no ..
Bueno ...es de su derecho como aforado ,y es de mi derecho como aforado ...



--------------- Definitivamente acierta solo corrigiendo la frase “Y vaya concepto de Dios que tiene el que así considera……”
Por “Y vaya concepto del Dios HEBREO que tiene el que así considera…”-----------
-

¿Definitivamene? ...
Ffffff...con UD su pontifical autoridad ..


El Dios "hebreo" que UD dice NO puede ser tenido en EL CONCEPTO de DIoS , ya que es simple y claramente UNA CONCEPCIÓN de el CONCEPTO DIOS .
DE manera que ,y en todo caso , será una concepción , una forma y hecho de como conciben/queda concebido y usado ese concepto "DIOS" ....

UD se ocupa en resolver (bueno , en chimorrear acerca de lo "malo" , feo , malas acciones ) esta CONCEPCIÓN , una más de la miles que se dan y ocurren en HUmanidad , y cree UD que ya tiene UD resuelta la cuestión y concepto "DIOS" ...
Cosa irracional , ya que UD sabe de esa concepción tan solo un RELATO de ella , un libro ...
Si se quita ese libro UD se queda SIN RESOLVER la cuestión "DIOS" ...

MAs UD no respeta eso de PENSAMIENTO "OBJETIVO" y , por demás , cree ,y usa UD , que resolver acerca de el dios que se cuenta en ese librito es RESOLVER LA CUESTiÓN "DIOS" ....

Y para mayor dislate intelectual en Ud y su proceder , ese relato ya DESCALIFICA su hacer , ya que consta en el que ese "Dios" va y se dice de SI MISMO en y como DIos de Abraham , ISaac y JAcob ...

Si pretendo resolver la cuestión "automóvil" y lo que hago es resolver el automóvil de un tal D.alejandro .... en realidad ya estoy ejerciendo de IRRACIONALIDAD en ese hacer ..
Y si lo que resuelvo de ese automóvil LO TENGO Y USO como resolución de AUTOMÓVIL , pues un puro DISLATE intelectual lo que pergeño y sustancio
Y lo que "resuelvo" es nada y si tan solo colección de chismes acerca de el automóvil de D. alejandro : que si de color verde , que si de dos plazas , que si tiene cuatro ruedas , que no pasa de los cuarenta por hora ,que si tiene tres marchas , que si los focos son de acetileno , que si las gomas son de lona , que si ....

LO QUE PROCEDE es resolver el CONCEPTO OBJETIVO y lo resuelto aplicarlo a cada concepción de las que hay y ocurren : el automóvil de D.alejandro es un benz fabricado en los años 30 , rudimentario y obsoleto ...

Enfin , salvando la utilidad/inutilidad de el ejemplo , claro es , y pienso que elemental , que el camino Lógico y de sentido común , el proceder en RAZÓN E INTELIGENCIA , es resolver la totalidad que se dá y está en el CONCEPTO ...
Y , desde luego considero insustancial resolver la particularidad y detalle y en ello afirmar resolución de la totalidad ...



------------------ Asumimos que Ud. Considera que como millones piensan así eso es verdad. Solo es cuestión de cantidades y de filiación para obtener el derecho de la verdad-------------

Le rogaría que releyera mi texto de nuevo ...

MAs no me causa esfuerzo alguno presentarle mi Criterio al respecto .

En mi proceso de pensar ME QUEDA AJENO a efectos de lo por mi pensado , lo que otros , ya sea en docena o en mil millones a coro y presencia , MUESTREN al respecto de lo por mi pensado ...
Cuanto menos decenas de millones de "creyentes" están ahora mismo en la afirmación de que su DIOS les habla en la escrituras judías ; mas lo que yo recibo , sustancio y aprecio de esa decena de millones coincidentes , es tan solo hecho y EJERCICIo de IRRACIONALIDAD ...
YA que , y simple , si yo , o UD , o cualquiera , quiere decirle algo a su hermano , amigo , vecino , ..a otro semejante a UD ...que es lo que UD hará? ...escribirlo en una hoja? .... cuando LO LOGICO Y PROPIO es que UD vaya y se lo diga ..y santas pascuas ...
Y si por demás y añadido lo que hace es escribirlo en un hoja y dejarla por la casa y esperar mil años a que su semejante se la encuentre y la lea.... ¿?..

Si los en esa decena de millones de creyentes estuvieran en lo cierto ....¿en qué queda ese su DiOS del cual se dicen creyentes? ...
¿En qué dejan a su DIOS en ese hacer ? ...
Cuanto menos en mudo , impedido , mendaz , ...
Y , ¿qué sustanciar de ese tener que DIos les habla AHORA y este día en UN RELATO y libro que cuenta de un "habla" efectuada hace mas de tres mil años? ..
A mi solo me queda posible eso ..tenerlo en simple ejercicio de IRRACIONALIDAD , amén de sustanciar que esa decena de millones de creyentes ...insustanciales y vacuos en lo que a su intelecto y pensar se trata y refiere ...

USo el término y crítica de "descerebrados" .... y anejo "PROSÉLITOS" ya que lo que sopeso y veo es la Realidad de que tal IRRACIONALIDAD es cosa ARBITRADA , artificiada ,convencida , vendida , impuesta , por sus "pastores" en ellos , y ..en razón e inteligencia a y de NEGOCIo y profesión de estos , ....en razón e Inteligencia a PODER Social que queda posible en y de esa cualidad , y Poder individual de el HUmano , que es eso de CREER/personal creer-creencia .

Y si para mayor dislate resulta que en el relato y librito que muestra de ese DIOS , consta que el mismo dice que lo es de un tal Abraham&hijo de este&nieto de este ...¿cómo es posible que esa decena de millones de creyentes lo tengan como su DIos de ellos? ...
Cuanto menos protagonizan un acto de apropiación "indebida" o ...simple robo y robar lo de otros ...
Y si "cristianos" ,...pues ya con "dolo" que podría decirse , ya que El, Cristo, lo confirma : DIos de ABraham ,ISaac y JAcob ...; y , ya por demás , El mismo dá personal testimonio cuando refiere que DIOS para y en El tiene un NOmbre : PAdre ; .... EL , PADRE , y Padre nuestro por demás .



PEro esto es un ejercicio de contraste que hago .
En lo que a mi respecta mi problemas ha sido RESOLVER LA CUESTIÓN "HombreyDios<>DiosyHombre" ....
Y lo que he resuelto pues es cosa mía ...mas , que luego coincida o no con esos cientos de millones de mis semejantes y/o congéneres ...pues es cosa que ni afecta a mi hacer ni me anula lo mío ...

He pensado Yo mismo y en mi mismo ..y lo pensado es mío y propio , ya lo sea para mi bien de mi como para mi mal de mi ...., de forma que ante esa "realidad" que muestran esos cientos de millones pues ...nada puedo hacer y hago nada ...y lo que me digo y sustancio es : "allá cada cuál con lo que hace y protagoniza en y con su propio y personal vivir " ...


--------------. Solo es cuestión de cantidades y de filiación para obtener el derecho de la verdad------------

Este su apreciar de UD ....para mi sin sentido alguno y sin posible usar ni utilidad para algo ...
Está UD previatizado en su pensar por toda una serie de tópicidades hueras y sin valor ..
Derecho a -usa UD -..la VErdad ..¿?...
ES cosa simple que VErdad sea lo que sea ...¿qué tendrá que ver con derecho ..¿?...
Y VErdad ...¿a quién interesa? ...

¿UD cree que mi proceso mental y ejercicio y dedicación de mi pensar está y queda condicionado por eso de "verdad"?
LO que es y queda mío es considerar "CIERTO Y CERTEZA" en lo que pienso y pensado .
Y si ..CIERTO , pues sin duda que estará y quedará cuanto menos a los piés de Verdad ..., digo yo...

El creyente afirma que VErdad es suya y lo suyo Verdad ... , muy bien , me digo y uso , ..mas si fuese CIERTO pues , y por ejemplo , No tendría que defenderla , demostrarla , argumentarla , tenerla en un laberinto de doctrinas , sabios maestros e interpretaciones ...
De forma que no contrasto yo al creyente que esa su "verdad" sea "mentira" , antes bien que sustancio , y criterio , que NO CIERTO eso de que tenga a VErdad


Y VErdad , CONCEPTO VERDAD , es cosa ajena e inaccesible a todo menos ella , de forma que ..así esa "la realidad": cada tiene "su" verdad ...
HAy millón de iglesias y cada blasona , clama y vende que es la VErdadera ( y en ello todas menos ella"falsas") y VErdad en ella y solo ella ....ergo , lo CIERTO es que NINGUNA lo es y Verdad en ajeno y afuera de ellas...

A cientos de millones les habla "Dios" ...mas si DIOS hablase a tan solo uno de ellos ...pues retumbaría su voz en el entero UNIVERSO ...
Y si por demás y dislate y RIDICULO resulta que a los de la católica les habla y diferente&contradictorio a lo que habla a los en la metodista , anglicana , luterana , W.T. , bautista , muermona , etc etc etc ...
ERGO ..LO CIERTO es que ni a uno de los en ellas les HABLA ...

Enfin ..no sé yo si UD alcanzará Jugar en este plano ,y perspectivas que provee..
PEro vaya , en su contrastar y debate conmigo si UD trae a cuentas y juego eso de VERDAD pues no podré jugar esa carta "MORAL" , ya que mi discurso y discurrir SOLO lo acepto propio y mío si OBJETIVO y ajeno a eso de "moral"previa ...



-------------- De esos temas discutimos diariamente y encontramos muchos que piensan que si y muchos que piensan que no, para eso discernimos y platicamos entre foreros.---------

No considero yo que lo que hago sea discutir y discusión propiamente ...

Y es insustancialidad , a efectos del propio hacer, el que "encontremos que muchos piensan que si , muchos que no" ; ya que es cosa común a y en toda cuestión que se trate .
Si considero que el real madrid es el mejor equipo de futbol ..habrá muchos que si y muchos que no .Si considero que el filete de ternera es güay ..pues lo mismo ...SIEMPRE se encuentra eso de "muchos que si , muchos que no" ...
Esto es ...NO LO TENGO YO EN MI DISCURSO Y DISCURRIr en cosa usable o a tener en la más mínima cuenta ...

Y UD considera que lo propio Y PROCEDENTE en eso de Aforado y participante en un Foro es discernir y charlotear acerca de eso ...
YO NO , ...es lo que le contrasto ...


--------------- Eso es bueno lo que podemos entender que ni le va ni le viene lo que diga el “ librito” como Ud le llama, porque cuando un servidor se refiere a ese libro lo llamo “ La Biblia” el Torá” Las escrituras o los evangelios, ya que considero que para muchos que leerán esto esos libros SON MUY IMPORTANTES Y SAGRADOS lo cual respeto aunque piense diferente.----------

----------- Eso es bueno lo que podemos entender que ni le va ni le viene lo que diga el “ librito” como Ud le llama,------

Hombre , ya me dirá UD como me sería posible otra actitud y sustanciar...

LAs escrituras judías ..pues son eso para mi , cosa PROPIA Y PROPIEDAD de esos judíos ...
¿EStoy y quedo yo concernido en ese relato?
¿Lo que se cuenta y trata en esas escrituras judías me concierne a mi?

POr más que yo lo quisiera y me gustase ...pues sería falsia e impostura por mi parte ....
Yo no me engaño a mi mismo , sabe UD, ..yo me Respeto a y de mi mismo ...

Y tengo en CIERTO y certeza que si fuesen cosa mía , que me concierne y quedo yo concernido en ello ...pues habría yo alcanzado esta REALIDAD como y de "descendiente" de el tal Abraham ...
Como lo cierto ( al menos en y de certeza en y de mi) es que NO ASÍ ...pues lo quiera yo o no , me guste o me disguste , lo desee o no ...pues NO SON COSA mía NI PARA MI MISMO ...


------------, porque cuando un servidor se refiere a ese libro lo llamo “ La Biblia” el Torá” Las escrituras o los evangelios, ya que considero que para muchos que leerán esto esos libros SON MUY IMPORTANTES Y SAGRADOS lo cual respeto aunque piense diferente.-----------

Bueno , allá UD ...
Y que me quiere UD decir con ello? ...¿?..

UD hace lo que considera y puede , y yo lo mismo...

Y para cada su "iglesia" , su "doctrina" , su "su" será muy importante e , incluso, le quedará en y de sagrado .
LAs escrituras judías son de eso , de los judíos ... y si las califican en y de sagrado ...lo será EN ellos , no en el libro en si ....

---------------- Si para usted la Biblia no es palabra de Dios, estaría bien que aclarara su punto de opinión al respecto ya que el tema principal que tratamos aquí es BIBLICO, -------------------

Jejejeje....

No me diga , D. Clasicko..UD ..un ..ateo "bíblico"? ...
Jopé!....

UD ateo porque lo dice la palabra de dios en Ez-20-15 , Dr-5-2.,Sa-43,15...
jejejej...

Y siento contradecirle ,... mas que quiere que le haga ..el Foro no dice "foro bíblico" ...sino Foro general de "RELIGIÓN" ...

Y qué es lo que tengo que aclarar? ..
Y para aclarar primero hay que lavar ..no? ..

Vámos anda !...


------------------ A lo cual está en su derecho solo con la salvedad de RESPETAR a los integrantes del foro, no poniendo motes y apodos que solo hablan mal de quien los pone.--------------

Ha pensado UD lo IMPROCEDENTE que resulta eso de poner condiciones PREVIAS para eso de debate?...
El mote , como UD dice , en todo caso será una apreciación a su escrito que muestra eso , de un contable y contabilidad de cadáveres y , por demás , usado como chisme de lo malo que es ese dios y de lo peor y locura que es la de los que lo tienen como y de dios de ellos ...

UD los respetará mucho ,y , por ese gran respeto en que los tiene es que viene UD en santa cruzada a liberarles de su "engaño" en el que tienen como "dios es amor"/dios que les ama a un sádico criminal ...como DEMUESTRA UD en esa su contabilida/chismorreo MALEDICENTE ...

Y , claro , UD , lo que es UD , NO DICE NADA , sino la "palabra de dios" en la biblia ...según queda demostrado en esas sus citas en la que UD encuentra su "contabilidad"
Ateo como clon y holograma del ferviente prosélito ...igual que este manda en su lugar y persona a cita de la biblia para que diga por él lo que el no es CAPAZ de decir por si mismo ..pues UD en ese mismo juego : manda UD colección de citas "bíblicas" en las que queda claro que ese dios ...pura y deleznable maldad...

Vále ....

Y si los motes/apodos ,segun UD , que yo pongo ya de por si hablan ...pues sería de esperar que UD ..calladito ...que ya hablan esos apodos/motes .
PEro parece ser que hablan pero no del todo , por lo que precisan de su oportuna ayudita de UD ....

------------Porque si quiere debatir tendrá que ser bajo la única regla general “ RESPETO”.------------

Yo , ..debatir? ...CON QUIEN? ....
UDs no debaten nada , tan solo DIATRIBA es lo que yo aprecio ...
Solo intercambio de cromitos ...
Solo chat y su chateo ...

Y Sí Sr Obispo , solo faltaría .. SI y SOLO SI su eminencia lo sanciona previamente con sus sabias condiciones ...y su elevado magisterio fija las reglas ...

JA .


--------------- Una persona equilibrada, abierta, generosa, sabe encontrar un estilo y un lenguaje que sean la expresión fiel de lo que es ella. No se oculta detrás de las palabras, no juega con el lenguaje como con un abanico; tampoco hace de él un instrumento de intimidación , ni se disfraza con las palabras de otros, que muchas veces ni siquiera comprende. El lenguaje que esta persona emplea es natural y verdadero, y no tiene necesidad de cambiarlo al cambiar de interlocutor. Se siente a gusto en cualquier circunstancia , se hace entender fácilmente y despierta simpatía en quienes la rodean , porque su buena fe atrae la de aquellos que están en torno suyo
------------



Ahhhh..
Me deja UD con la boca abierta y la lengua chamuscada y ceniza ...

Cuánto sabe UD , qué bien sabe UD lo que UD sabe , y qué tan alto y excelso magisterio el que derrama y regala su alto verbo ...

No quiero yo despertarlo de su soñar y cum laude tesina lectura de UD . ..mas , ¿a mi qué me cuenta UD con ello? ..
Aplíquelo y uselo UD con UD mismo , ..no? ...
Fuera de eso no veo yo el sentido de esta su "Prédica&moralina" , la verdad ....


------------------ Tenga en cuenta además, que el lenguaje, las palabras, las expresiones que uno emplea pueden revelar respeto por los demás o, por el contrario, un rechazo a la consideración que merecen.-----------

No , no tengo en cuenta lo que UD escribe en este parrafillo ... y lo que tengo en cuenta ,y uso , es que lo que es UD , personalmente UD , me es ajeno y queda fuera de Foro ..
EN foro UD pone un escrito y un nick ...y eso lo que yo uso .
Y este mi uso pues en independencia a el uso que UD quisiera , le gusta o espera que se haga con el ..
SI coincide....estupendo , mas si no coincide ..pues ...¿qué se le va a hacer? ..digo yo ..No haberse UD metido en foro y se lo evita UD ...


TOdo esto que UD gimotea solo tiene una causa y acceso a su reflexionar de UD : el que UD ha puesto un escrito en este foro .
Ponga UD coletilla previa de : SOLO para los que firmen el "acepto las condiciones de uso" al inicio del mismo.
POne UD esas sus condiciones y el que llegue para leer habrá de teclear la pestaña "acepto las condiciones de uso " ...

En tanto ...pues eso , gimoteo vano , lágrimas de cocodrilo , y proceder sin asiento ...
Claro está que esto así para mi ....
PEro vaya , igual que lo de UD ..será así para UD mismo ..no? ..
O ,...¿UD poseedor de la verdad como todo y cada ferviente prosélito?
Bien clonado lo de UD , sin duda ...

Ud viene a foro a DESTRUIR el ,dígamos, "sueño" de creyente acerca de su dios , y lo hace NO DIRECTAMENTE al creyente , antes bien en un ejercicio de destruir las "bondades" que el creyente "sueña" en y de su dios : saca UD contabilidad y colección de chismes TODOS menospreciantes de ese dios

UD en Respeto a los participantes ... según UD , claro está ...mas su participar solo maledicencia en y de el dios de los judíos , versus dios de los cristianos...
Y en lo que trata de El , Cristo ...pues se suelta UD la melena en su denostarle y hacerle blanco de su maledicencia camuflada en chismorreo-chismes ...

BAjo este mi apreciar y personal criterio acerca de sus escritos pues es que sustancio que a UD lo de la cuestión "Dios" se la trae a UD indiferente y nada y que a UD eso de debate le viene y queda algunas tallas grande , ya que tengo en la talla que dá UD a eso de DIATRIBA : lo tuyo es malo y engaño y lo mío no .
Y eso es el principio y final de millón de aportaciones que UD haga ...y lo que hace UD en foro lo puedo sustanciar en y de cura psicológica , desahogo y babosear de sus rencores y resentimientos que UD , previamente , tiene acerca de , y por , una su "antigua" adscripción de UD a determinada iglesia , doctrina , creencia ...

Este es mi pensar en razón a sus escritos ...y tan solo muestra de mi personal criterio , y , en ello , solo válido y cierto para mi ..
Si resulta que NO ..pues es cosa de Foro el asumirlo UD ...no le parece? ...

Si esto tribunal y corte , si esto oposición y cátedra , si esto concurso de méritos ...pues quedaría yo descalificado y UD "afirmado" ...mas ..como es simple y explícito foro ...pues nada relevante y si accesorio : ya se cuenta con ello de entrada . Lo relevante es lo que cada participante propone , contrasta y debate al respecto de la cuestión y tema "religión" en el juego de epígrafes que , de cuestiones conexas , se traen a juego ...


Vále , D. Clasicko , defensor de sagrados libros y sagradas doctrinas del comportamiento canónico y moralmente exigible ...

Un saludo
luis gabriel
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

¿si creo en Dios? Hablo de conocer a Dios a través de lo que existe... ¿crees acaso que mi Dios es el mismo que el tuyo? Le llamo Dios pero podría llamarle verdad eterna, causa de si. Dices que no debo escuchar filosofías y quieres en cambio que te escuche a ti ¿en base a qué he de hacer eso?... Después dices "ni inventarnos una imagen según nuestro parecer" ja,ja... ¿y qué haces tú amigo? ¿o acaso has visto a Dios obrar milagros?...
Claro que sí, Dios cambió mi vida, me rescató de la muerte. Eso es un milagro.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

¿qué revelación? ¿la Biblia? ja,ja... Dios ya se revela en lo que existe, tú libro no me hace falta para nada, tal vez para un momento de apuro ¿es de papel no?, no es necesario especular ni inventar ¿para qué voy a atender a escrituras humanas que no hacen otra cosa que nublar la mente y crear rebaños de ovejas?


La biblia no es escritura humana, es inspiración de Dios. Qué otro libro se asemeja a la biblia?

Dime qué otro libro profetiza sobre el futuro y las profecías se cumplen?

Quién si no Dios puede anunciar lo que será en el futuro?

Puedo entender que no creas en ella, pero te pido que la respetes, yo a ti no te he faltado el respeto...
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Luis Gabriel

Armado de paciencia y por consideración al tiempo que le ha dedicado Ud. darle cotestación de mi epigrafe, lo he leido completo lo cual agradezco.

Le aclaro que la paciencia es porque es dificill entender su manera de hablar la lengua de Cervantes, y pues cansado cuando tiene tanto arreglo y poca dicción, entonces es necesario volver a leer para comprender lo que quiere decir.

Pero lo importante es que se ha leido todo y hemos comprendido mutuamente quien soy yo y quien es ud. y eso sería la primera piedra en la construcción de un puente que comunique.

Un saludo
CLASICKO
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

La biblia no es escritura humana, es inspiración de Dios. Qué otro libro se asemeja a la biblia?

Dime qué otro libro profetiza sobre el futuro y las profecías se cumplen?

Quién si no Dios puede anunciar lo que será en el futuro?

Puedo entender que no creas en ella, pero te pido que la respetes, yo a ti no te he faltado el respeto...

Ya empezamos, en todo caso a ti te he respetado... Si tus ideas me resultan descabelladas no me pidas que las respete, suele haber este tipo de confusiones. Hablar otorga el derecho de que otros te escuchen pero no de que crean lo que dices, ni tampoco de que queden callados cuando los oídos les pitan. Un libro no deja de ser eso: un texto donde se puede contar la más maravillosa historia o donde se da rienda suelta a la creatividad humana. Y leí parte de la Biblia para tu información, sin pertenecer a ninguna rama del cristianismo fui tomando anotaciones. Precisamente hay dos en el Apocalipsis, libro que por cierto no explica un pijo, parece aquello un desvarío de Nostradamus que nadie entiende...

Mateo 24,27:

“Luego, después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias del cielo se tambalearán.”

Seguro , seguro que pasará todo eso…

Apocalipsis 20, 7

“Y cuando se hubieron cumplido los mil años, Satanás será soltado de su prisión, y saldrá para seducir a las gentes que están en los cuatro ángulos de la tierra.”

¿los cuatro ángulos?

Creer en este tipo de cosas es fe ciega, así de claro, es darle una patada a todo lo que sabemos para aferrarse a un libro, negar la realidad para inventar otra a nuestro gusto.

Apocalipsis 21, 18

“El material del muro era de jaspe, y la ciudad de oro puro, semejante a cristal transparente. Los fundamentos del muro de la ciudad estaban formados de toda clase de piedras preciosas: el primer fundamento era de jaspe, el segundo de zafiro….”

En la tierra no era necesaria la riqueza pero en el cielo si, ahí si que hacen falta toneladas de oro y materiales preciosos.

Me hubiese gustado poner más pero no hay explicaciones tajantes sobre lo que pasará, ni fechas, nada, todo se reduce a lo que pasará en el más ayá y un innecesario simbolismo que nada explica en la tierra. Un libro de este estilo te lo escribo yo, pero te aviso, me hace falta un botella de anis "El mono".
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D. Clasicko :

De su escrito :
--------------------- Armado de paciencia y por consideración al tiempo que le ha dedicado Ud. darle cotestación de mi epigrafe, lo he leido completo lo cual agradezco.----------------

Y mire UD lo que le digo , para mi que el leiv motiv que tengo en mi leer los escritos en el foro es el de el INTERÉS , mi personal interés en reflexionar , compartir y contrastar/debatir acerca de el tema y cuestión que se trate.
No leo yo sus escritos por consideración a UD , el tiempo que UD pone en ellos y/ lo que sea ..., antes bien por interés personal que tengo , y ..porque si no me gusta y disfruto de eso de leer ¿a qué participo en un foro que lo es SOLO DE ESCRITOS?...
Aquí NO PUEDE HACERSE OTRA COSA MAS QUE LEER ....¿?...

Y si quiero leer de arquitectura , no vendría a este FOro para ello ; esto es , aquí SOLO el leer y leer escritos , sí , mas solo sobre y acerca de un tema DETERMINADO y cuestiones implícitas , y en relacción , con ese TEma .

DE forma que , en COHERENCIA intelectual ,y personal RESPETO , es que participo en este Foro .

Y en esA COHERENCIA y en ese RESPETO pues NO caben , no viene a cuento , eso de "consideración al tiempo empleado y eso de "agradecimiento , YA QUE son cosas estas que SE PRESUPONEN previamente a , en y de todo y cada participante .
No le agradezco A UD su escrito , sino que AGRADEZCO SU ESCRITO ....agradezco ANTES DE ENTRAR EN FORO todo y cada escrito de los en el ...

PEro vaya , lo cortés no quita lo valiente , que se dice , así que agradezco su agradezco .


------------------- Le aclaro que la paciencia es porque es dificill entender su manera de hablar la lengua de Cervantes, y pues cansado cuando tiene tanto arreglo y poca dicción, entonces es necesario volver a leer para comprender lo que quiere decir.-------------

PAciencia es una "virtud" , ..una "arma" , que vale y es de beneficio tanto para el débil como para el fuerte , ...para el rico como para el pobre , ...para el "santo varón y eremita como para el acreditado y eficiente asesino de bébes y ancianitas deshauciadas ....

PAciencia , paciencia es lo que debo ...

Y Que le resulte a UD cansado ....fffffffff......LO siento .
No creerá UD que "emanar y regalar cansancio" es pilar que yo use en la construcción del edificio "mi escrito" ....
Y si , entiendo que sea un , cuanto menos , "latazo" el sufrir ese cansancio .
Y no crea que en un narcisismo y autobombo haga yo oídos sordos , y menosprecio, a ese su apreciar en mis escritos ... , antes bien , y como es de Lógica y sentido común , lo leo y lo recibo .

MAs sabe lo que me viene? ...pues que me digo : chácho! ya podría tambien ese lector salir un poco de si mismo y proyectarse (eso de ponerse en mi lugar) al sitio y perspectiva en y desde la que yo escribo .
Esta de : tal que asi mi pensar ..tal que así mi escrbir-LO .

Y lo que le comparto por personal experiencia , es que es cosa harto (ASAZ) dificultosa , al menos , y cierto , para mi .
Y , como UD comprenderá , yo , y ya por esa mi situación , ensayo , busco , me esfuerzo en lograr ese "Punto aúreo" que sea RESOLUCIÓN eficiente , y en ello "óptima" , a ese mi esfuerzo que , en el general de las veces , me lleva y deja en la frontera y pais de eshausto y desfallecido .

Ya le he apreciado que , le quede a UD , o cualquier otro , como le quede y vengan mis escritos y escribir-los lo que digo , y testimonío , es : QUE HAGO LO QUE PUEDO ....


Y que tenga UD que releer mi escrito .. qué se espera UD? ...
Yo leo tres , cuatro , y más veces el escrito al que voy a contrastar , y no me merece mención alguna eso .
Este de UD de ahora cinco veces en su totum y luego los parciales .

En fin ....lo que le digo , mis escritos son eso , cosa a leer ; ahora bien si el lector usa su leer como "localizador" de "palabras clave" y máquina de resumir lo escrito ....pues no es mi asunto ni nada puedo hacer .


-------------Pero lo importante es que se ha leido todo y hemos comprendido mutuamente quien soy yo y quien es ud. y eso sería la primera piedra en la construcción de un puente que comunique-------

Si UD quiere construir conmigo "un puente" ...me temo que va a salir un churro y porquería , ya que yo un inepto en eso de construir puentes ...
Esto es , no doy la talla o capacidad precisas ...

Además me pregunto : ¿a que construir un rio en la mar?...
Si FORO ya es acto y hecho de "comunicación" , al menos y explícitamente en el Juego de escritos ...

Y en lo que trata a eso de saber quién es cada uno , creo oportuno mostrarle a UD cual mi personal IDentidad .
Y paso a hacerlo :
Mi IDENTIDAD es la de Hombre , y me queda accesible en el hecho de mi personal ocurrir , como YO , y de mi personal Suceso , como hijo de , nacido en y en ejerciendo mi YO en estos tiempos , dias y esta ocasión y momento en que escribo esto .

Y le compartiré a UD que ME DOY PROPIA Y PERSONAL CUENTA de mi mismo , y en ese darme propia y personal cuenta , lo que CONOZCO y es de mi CONOCER es que SER NO FORMA PARTE de mi IDEntidad , ya que tengo un propio y personal "morir-se" a mi nombre y espera ineludible e insorteable .
DE forma que lo mío y de mi IDentidad es tan SOLO en EL ESTAR .
Y eso de "EL ESTAR" pues lo Razono en : como un a modo de SER sin "SER" , esto es , Relativo "A" y en RElatividad "DE" SER ,
Esto es Tiempo .

Como en y de todo y cada Fenómeno de los en REALIDAD .
NO SON , antes bien , y tan solo , ESTÁN .
Y como Realidad misma quelos recibe y permite , que no ES , tan solo ESTÁ .

No soy , antes bien EXISTO , esto es , sufro/disfruto de un SER sin ser-lo propiamente y tan solo por UN TIEMPO .

Y si YO tengo un morir-me , ¿cómo vá a ser posible que tan siquiera lo piense? ... SI YO aprecio y distingo a "bosque" , ..cómo co..ntra! voy a ser yo ese "bosque"? ...
Antes bien y CIERTO/CIERTAMENTE que YO MÁS QUE "bosque" .Lo quiera yo o no lo quiera ...es algo OBJETIVO a mi y a "bosque" .

POr eso a Hombre le viene y queda imposible considerar que MUErte acabe con el mismo , que acabe con ese su YO que es "más que" esa MUErte , ya que la "comprende en si" , la piensa , la vé...ergo está en posición y sitio de "AFUERA DE" muerte ... , como si en bosque ha de estar "EN AFUERA DE" bosque , ya que lo "vé" ...


EL HOMBRE ES MÁS QUE UNiverso al completo , ya universo real ya millón de imaginados Universos , puesto que los "comprende" , le quedan "vistos" , ...los PIENSA...
El UNiVerso será infinito , sin duda , mas me cabe en un puñado de neuronas ...

EL CONOCER , el propio y personal CONOCER , es suficiente , sobrado ,"eficiente" , ...."ad hoc" , a "LO" "a CONOCER" ...a lo que PUEDE quedar conocido .
SIN ESE previo y rígido EQUILIBRIO ni CONOCER ni lo a CONOCER tendrían asiento y Realidad ...

Y así el equilibrio de el YO propio es y pasa por ese ya tópico aserto de : Conócete a ti mismo ...como TOP y realidad de CONOCER .

En fin ...
Sigo con mi ejercicio de IDentificarme .

Un caso más de ocurrencia y suceso en REALIDAD de el Fenómeno HOMBRE .
Y la IDentidad de el Fenómeo Hombre es LIBREYLIBERTAD ...como ineludiblemente infiere eso de un YO .

DE forma que TODO lo propio , apropiado y apropiable a y de Hombre LO ES por la puerta , acceso y Natural de ELECCIÓN y su ELEGIR ..
DE forma que mi IDentidad es la de UNO que tan solo "ESTÁ"/EXISTE (esto es por un Tiempo) y al que que "EL MISMO" SOLO le queda alcanzable y suyo propio por eso de ELECCIÓN Y su ELEGIR , como determina esa su IDentidad LIbreyLibertad .

Y esta situación lo que me dá a conocer es que YO tan solo en el plano de PRETENSIÓN , esto es , lo mío es tan solo una PROPIA Y PERSONAL PRETENSIÓN DE MI MISMO .
"SOY" un YO que se pretende en un "Mi mismo" tal que un Yo-mismo , en el que me ELIJO Y DECIDO ... esto es en pretensión propia y personal , y final , de un YO -mismo .


Y en ello , pues YO ELIJO a "mi DIos de mi , en mi , por mi , desde mi , ..a "través de" mi , COMO ES PROPIO Y PODER de mi IDentidad Hombre , que es Fenómeno con un YO y en ello LIBreyLIbertad es mi IDentidad ...
Y ELIJO , por he elegido , como DIOS de mi a EL QUE ES , este es IDentidad de SER .

Y en razón a MI SUCEso en Realidad es que ha quedado a mi alcance , por buscar y buscador , un CONOCER de uno que HABLA ( por habló) , y en ese CONOCER de ese uno en lo que este HAbla he RE-conocido cosa mía y propia de mi .
Y RE-conocer infiere y es un conocer algo YA CONOCIDO , y es en ese sufrir que lo que ocurre es eso ,un "volver a" conocer ...

Y a ese UNO , un Hombre como yo , LE ELIJO , por mas que lo sea en RAzón e Inteligencia a re-conocer en lo que dice de lo mío y propio, en y de MI Maestro , El, Maestro , ...y , asimismo en ese CONOCER por re-conocer , en RAzón e Inteligencia que uso y beneficio , lo ELIJO en Señor de mi , esto es lo tengo en DIGNO Señor de mi , y tengo en DIGNO de MI servir y siervo de ese Señor .
Señor que , resulta y así me queda , lo que El quiere y tiene para los suyos es eso de Amigo y Amistad ...
Vále ...es esta cosa propia de Hombre y Hombre
Y por demás tengo a eso de Amistad/amigo como de la forma más alta que deAMOR puede darse y ocurrir

Y SI LO ELIJO en y de MI MAESTRO ...ergo mi situación es la de discípulo , y en ello , uno que sigue a su MAestro ...


EN resumen que está UD , D. Clasicko , ante UNO , Hombre , que tiene a propio y personal Dios de el mismo y que discípulo y seguidor/afecto/entregado a su MAestro , al que sigue y ama.
Y ese mi MAestro es el nombrado/identificado socialmente como Jesús de nazaret , Cristo , Mesías o lo que sea ....

Y cosa enseñada a mi por mi Maestro es que el NOMBRE DE DIOS para mi es PADRE .
EL , PADRE , y Padre nuestro por demás ..

Y esto de mi MAestro lo hago mío (sea el discípulo COMo su MAestro) y a ese testimoniar de mi MAestro que DIos se llama PADRE lo tengo en desvelación : mi Maestro me desvela que EL QUE ES se dice y muestra de SI su NOmbre ante HOmbre .y que es ese de PADRE .

Y a ese mi Maestro lo tengo en y de Hijo en el que PADRE se agradó-agada-agradará.....
Lo tengo en Posibilidad de EL QUE ES , una mas del billón posibles a IMAGEN Y SEMEJANZA DE EL MISMO que DECIDE TRAER A JUEGO y JUGAR que EL TIENE Y HACE con sus POSIBILIDADES DE SI MISmo ...

Es ..la POSIBILIDAD que es la MODELO , modelo de IMagen y MOdelo de SEmejanza ...y , en ella , el ORIGINAL , SE AGRADA a , en , de , desde , por , para , ..a través de SI mismo .
Como es de lógica y sentido común ...
Si concepto automóvil tuviese Yo ..pues se agradaría a si mismo SOLO en UNO de ellos y TOP de automóvil posible : en automóvil PERFECTOautomóvil de todos los posibles ...


Así que TEngo propio DIos , conozco de su IDENTIDAD y USO Nombre de EL propio , apropiado y apropiable a y de MI , caso y ocurrencia de HOmbre en INDIVIDUo Hombre.

Y a ese Dios de sus desvelos y contabilidades , ese Yaveh de los judíos , pues le comparto que lo tengo y recibo en manidestación y MANIFESTAR-SE de EL QUE ES en ejercicio de un NOMBRE propio delos de EL , este de Dios de Abraham .
De forma que para Abraham , y en él su descendencia , su DIos tiene NOMBRE propio para el mismo : este de YAveh , Jehová o como quiera deciserele ...

Y eso de manifestarse lo tengo en "presentarse/hacerse presente en un Sentido e Intención"



UD manifiesta que su leiv motiv de su venir y participar en Foro lo es en razón a que UD , Ateo , quiera debatir Razonable e iNteligentemente con el que TENGA DIOS y se diga "cristiano" .

PUes bien , aquí me tiene , TENGO DIOS propio en y de mi y doy testimonio de mi propia y personal pretensión en y de "cristiano" , esto es UNO DE LOS de el tal "Cristo" , uno que le sigue y ama y lo tiene en Señor y Amigo de el mismo .

Yo no me presento a Foro de escepticos/ateos a debatir y contrastar con ellos , en cambio UD viene a Foro de "CREYENTES" a debatir ..ERGO a UD es el que interesa DEBATE conmigo , tal que Teísta y cristiano que me presento .

Si UD consecuente ..pues inicie debate ...pues que cumplo con ese su interés e intención de venir a este Foro y debatir con "teístas&cristianos" .

Y mire UD , para ser cristiano , socialista , forofo de fútbol , negro , blanco . ..mediopensionista . vaya , se precisa previa e ineludiblemente ser "Hombre" ...

Es de mi apreciar que el general de los participantes dicen haber resuelto su "cristiano", y lo que la realidad me muestra es que imposible ..imposible que hayan resuelto su "cristiano" en y de ellos CUANDO NO TIENEN resuelto su "Hombre en y de ellos .
Pues que para ser cristiano se precisa previae ineludiblemente ser Hombre ..y así ,Hombre que es cristiano ..o lo que sea , claro está .

POr eso debatir con el creyente queda perjuicado , sino imposible , ya que debatir es cosa entre IGUALES , esto es entre DOS , o más , HOMBRES ;, ... que es la IGUALDAD natural y cierta que permite eso de debate ...

El "creyente" NO puede debatir y sí tan solo ejercicio de "Publicidad" de su creer : lo muestra y solo puede hacer eso , mostrarlo una y otra vez ...

Si UD debate conmigo está UD debatiendo con un Hombre y en ello TODO lo "propio" de HOmbre entra en Juego y Jugar .
Y mi discurso y discurrir intelectual lo es en ese plano de Hombre , en el que SOLO hay eso de RAzón e INteligencia (cosas de el NAtural de HOmbre , ya sea este negro , ateo , budista o cazador de lagartos , vaya ) y , en ello . PRECISA , requiere y usa de eso de OBJETIVIDAD ; por más que este hacer sea un SUBJETIVO hacer y uso , de forma que lo que queda es ejercicio de SUBJETIVA "objetividad" .

En fin ...



Es de mi leer que es de el interés de UD presentar PREGUNTAS que UD se hace y sufre al respecto de el dios que muestran y enseñan esos "los cristianos" .

Yo le propondría a UD , como cauce y asiento a debate , que las reformulara a mi atención y contrastarle a UD ; y pienso que sería procedente , y Juego , el iniciar un epígrafe para ello ; con título tal que " UN Ateo Vs. Un cristiano" , o "Preguntas de UNO que "Ateo"<> Respuestas de otro que "cristiano" ", ..o ...qué se yo ....

EPígrafe y escritos en tranquilidad y buena letra , que se dice ; esto es , SIN prisa alguna tanto en contestar como en el tamaño de los escritos ...
¿Quién tiene prisa? ...
YO no ....
Y si se tarda una semana en leer el escrito de el otro ..pues eso , una semana ..NO PASA NADA ...y es de lógica que NO SE TIENE/dispone de Tiempo para todo , antes bien repartimos su uso ...
Y si luego se tarda un mes en encontrar hueco y oportunidad para hacer escrito de respuesta y contraste ..pues eso , un mes ... ; en cuanto UD lo ponga en el epígrafe la web me manda correo comunicándomelo , esto es , antes de un día ya me he enterado ; ...ya que todos los días se mira el correo ..

ES de mi pensar que este hacer/debate en ello tendrá , en todo caso , beneficio para UD y en el sentido de que UD es el que viene a Foro "teista/"cristiano" ,(al menos en que teismo/cristianos es el hacedor/mantenedor/propietario de este Foro) .
PAra mi el beneficio lo será en el EJERCiCIO intelectual que me permitirá , y tendré en gracia y regalo de , UD ; ya que lo de Ateo lo tengo RESUELTO y , en ello , NO es cuestión alguna para mi .

En fin ...UD verá ....UD sabrá lo que hacer con su interés de UD en venir y participar en este foro ...
SI considera UD de su interés para UD esto que le propongo ..pues ..muy bien , aquí me tiene ..
Que considera UD que no es de su interés , ..pues lo mismo , aquí que quedo y sigo ..NO PASA NADA ..
YO NO QUIERO NADA de UD ..., y todos los escritos en y de ese foro son lo querido por mi ... que para eso vengo a , y participo en , Foro .

Un saludo D. Clasicko

luis gabriel
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Anarquista: Y CON TODO RESPETO PARA ferwal60

Definitivamente en tan corta exposición has resumido una gran verdad!
En el desarrollo del mal llamado Antiguo Testamento

¿porqué dices mal llamado? A.T. o "antiguo pacto" es el principal pacto que Dios hizo con Israel en la antiguedad, basado en la "ley santa". Ese pacto tenía un propósito: mostrarle al hombre su naturaleza pecadora y llevarlo al "Nuevo Pacto" en la sangre de Cristo.
podemos encontrar la intervencion de VARIOS DIOSES
¿varios dioses? ¿por qué?
quien tiene la mente sin prejuicios lo pude notar facilmente, y es entonces que si este Dios no se acomoda a tu PREJUICIO entonces hay otro que si lo hará.
Por eso solo aquel que recibe el Espíritu Santo puede ser libre de prejuicios y discernir el mensaje puro de la Biblia, para revelarnos la verdad de Dios. La Palabra no se puede entender sino recibes en tu corazón a Jesucristo: es Él a través de su Espíritu que te muestra el significado de la Palabra y habla a tu corazón.

El que Dios ame COMO DICES HAY QUE PROBARLO Y EN ESTE CASO TE EXPONGO LO SIGUIENTE:

PERO AMA DIOS?


En el antiguo Testamento Yavé Dios nunca ha amado. Nunca se ha predicado SU AMOR como acción ni como motivo. En las escrituras se ha mostrado iracundo, vengativo lleno de remordimientos. Pero nunca se mostró amoroso. No hizo al Hombre por amor. No hizo su alianza con Abraham con amor. No saco al los israelitas de Egipto por amor.

El “amor incondicional” de la alianza cananea, era una feroz lealtad mutua que vincula al señor vasallo mas que cualquier otra emoción amable.

La determinación y fidelidad plena de Dios a sus responsabilidades con la alianza son notables, pero esas actitudes NO llegan a ser AMOR. Incluso cuando llega a realizar actos amables para Ana y le da un hijo,.

Samuel nunca hace ninguna referencia de que Dios tuviera sentimientos de AMOR.

En Exodo 2 23-24 leemos.
Pasado mucho tiempo, murió el Rey de Egipto y los hijos de Israel seguían gimiendo bajo dura servidumbre y clamaron……………….Miro Dios a los hijos de Israel Y ATENDIÓ.


Dios NO se conmueve por su condición. No se aflige. Simplemente la conoce y la ATIENDE. Los diálogos con Moisés, solo usan verbos de percepción “oyó…..recordó……miró……atendió.

Teniendo en cuenta la gran emotividad que pueden tener los verbos hebreos el sentido de ausencia de emoción es patente y expreso.

No es exagerado decir, a juzgar por el texto entero de la Biblia desde Genesis 1 hasta Isaias 39 que Yavé NO CONOCE EL AMOR.




Un saludo
Clasicko
"Con amor eterno te he amado" (Jeremías 31, 3). Todo el AT muestra el amor incondicional de Dios hacia su Pueblo. Está lleno de citas donde Dios se compadece de su Pueblo obstinado; los perdona a pesar de sus numerosas rebeliones. El que dice que lo que hizo Dios lo hizo sin amor, con remordimientos, vengativamente, está así en su corazón y no puede entender la constante misericordia de Dios. "Prejuicios", un corazón "herido", y mucha "mala leche" pueden hacer ver a un Dios así. La plena manifestación del Amor de Dios es que Él mismo se hizo hombre, dejando su deidad, y siendo Señor, se hizo siervo, para morir en una cruz por vos y por mi, que le dimos la espalda.
Por otro lado, el padre que no disciplina a un hijo, no lo ama (de esto se bastante, lo veo en muchos de mis alumnos a los cuales sus padres le dan todo para conformarlos y sacárselos de encima, pero no los disciplinan, y terminan siendo unos rebeldes, consentidos e irresponsables, mientras aquellos a los que sus padres les disciplinan, son los que generalmente son amables, respetuosos, humildes y trabajadores (por supuesto, hay excepciones). Así que si Dios castiga a alguien lo hace por amor, para conversión, para salvación, para corrección y nunca para destrucción.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Ya empezamos, en todo caso a ti te he respetado... Si tus ideas me resultan descabelladas no me pidas que las respete, suele haber este tipo de confusiones. Hablar otorga el derecho de que otros te escuchen pero no de que crean lo que dices, ni tampoco de que queden callados cuando los oídos les pitan. Un libro no deja de ser eso: un texto donde se puede contar la más maravillosa historia o donde se da rienda suelta a la creatividad humana. Y leí parte de la Biblia para tu información, sin pertenecer a ninguna rama del cristianismo fui tomando anotaciones. Precisamente hay dos en el Apocalipsis, libro que por cierto no explica un pijo, parece aquello un desvarío de Nostradamus que nadie entiende...

Mateo 24,27:

“Luego, después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias del cielo se tambalearán.”

Seguro , seguro que pasará todo eso…

Jesús está describiendo señales de los últimos días. No se puede oscurecer el sol y la luna? eclipses? estrellas cayendo del cielo...meteoritos o estrellas fugaces? aunque en realidad muchas veces apocalipsis tiene interpretación simbólica, por ejemplo, las estrellas simbolizan a los ángeles...

Apocalipsis 20, 7

“Y cuando se hubieron cumplido los mil años, Satanás será soltado de su prisión, y saldrá para seducir a las gentes que están en los cuatro ángulos de la tierra.”

¿los cuatro ángulos?

Obviamente los cuatro ángulos se refiere a toda la tierra; en ese tiempo la gente común no tenía cómo saber que la tierra es una esfera...

Creer en este tipo de cosas es fe ciega, así de claro, es darle una patada a todo lo que sabemos para aferrarse a un libro, negar la realidad para inventar otra a nuestro gusto.

Apocalipsis 21, 18

“El material del muro era de jaspe, y la ciudad de oro puro, semejante a cristal transparente. Los fundamentos del muro de la ciudad estaban formados de toda clase de piedras preciosas: el primer fundamento era de jaspe, el segundo de zafiro….”

En la tierra no era necesaria la riqueza pero en el cielo si, ahí si que hacen falta toneladas de oro y materiales preciosos.
la nueva tierra será un lugar maravilloso. la nueva jerusalén será magnífica...te imaginas una puerta hecha de una sola perla? O una ciudad hecha de oro, transparente como cristal? difícil de imaginar. "cosas que ojo no vio ni oído oyó son las que Dios tiene preparadas para quienes le aman..."
Aunque también podría haber una razón simbólica...

Me hubiese gustado poner más pero no hay explicaciones tajantes sobre lo que pasará, ni fechas, nada, todo se reduce a lo que pasará en el más ayá y un innecesario simbolismo que nada explica en la tierra. Un libro de este estilo te lo escribo yo, pero te aviso, me hace falta un botella de anis "El mono".

apocalipsis es un libro más bien simbólico, pero las claves para interpretarlo se encuentran en los otros libros de la biblia. la biblia se interpreta a sí misma. por eso la gente nunca termina de aprender de ella. qué libro conoces semejante a la biblia? dices que has leído algo de la biblia. para entender debes leer más, y no de corrido como una novela. se debe utilizar la concordancia.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

La biblia no es escritura humana, es inspiración de Dios. Qué otro libro se asemeja a la biblia?

Dime qué otro libro profetiza sobre el futuro y las profecías se cumplen?

Quién si no Dios puede anunciar lo que será en el futuro?

Puedo entender que no creas en ella, pero te pido que la respetes, yo a ti no te he faltado el respeto...

Yo te puedo responder...

El Therevada del Budhismo, los Mantras y todos los Sutras; del Islam, el Coran, del Judaismo el Tanakh; los libros de Confusio; para las religiones Egipcias, el Libro de los Muertos; de la mitologia Etrusca las tabletas; del Hinduismo, los Brahamas, los Sutras, los Yogas, Tantras... Si hasta la Cienciologia tiene su libro de Dianetica, que tambien profetiza muchas cosas. Supongo que si se pueden incluir las mitologias estarian la maya, la griega y cuantas otras...

No digas que la biblia es la unica que profetiza cosas... solo ves un (tu) lado de la religion.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

apocalipsis es un libro más bien simbólico, pero las claves para interpretarlo se encuentran en los otros libros de la biblia. la biblia se interpreta a sí misma. por eso la gente nunca termina de aprender de ella. qué libro conoces semejante a la biblia? dices que has leído algo de la biblia. para entender debes leer más, y no de corrido como una novela. se debe utilizar la concordancia.

Leí bastante del Nuevo Testamento. El Apocalipsis reconozco que lo leí de corrida por el hecho de que no entra en detalles de ningún tipo.

El Nuevo Testamento se basa en un intenso amor a lo colectivo rechazando la propia vida, a esto hay que sumarle la obligación de creer, y una serie de incoherencias que ninguna relación guardan entre si... Por ejemplo Jesús habla de la bondad en algunas parábolas, siendo innecesario el creer. En otros en cambio declara claramente que no creer ciegamente significa la perdición humana. Esto no hay manera de casarlo, los Evangelios es imposible que hablen de una única persona o pensamiento, esto es seguro. Y si hablan del mismo Jesús esta persona no tenía claro lo que decía, vamos, que era humano. Esto suponiendo que hay alguna verdad en esos Evangelios, algo imposible de demostrar.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Yo te puedo responder...

El Therevada del Budhismo, los Mantras y todos los Sutras; del Islam, el Coran, del Judaismo el Tanakh; los libros de Confusio; para las religiones Egipcias, el Libro de los Muertos; de la mitologia Etrusca las tabletas; del Hinduismo, los Brahamas, los Sutras, los Yogas, Tantras... Si hasta la Cienciologia tiene su libro de Dianetica, que tambien profetiza muchas cosas. Supongo que si se pueden incluir las mitologias estarian la maya, la griega y cuantas otras...

No digas que la biblia es la unica que profetiza cosas... solo ves un (tu) lado de la religion.
1°) La mayoría de los libros que nombras no contienen profecías. (http://es.wikipedia.org/wiki/Dian%C3%A9tica http://es.wikipedia.org/wiki/Theravād http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_los_Muertos
2°) La cantidad de profecías en la Biblia es incontable. Algunos autores dicen más de 1000 (http://www.allabouttruth.org/spanish/profecias-biblicas-b.htm )
3°) La mayoría ya se han cumplido, siendo muy evidentes que los sucesos correspondían efectivamente a lo escrito. (ver link anterior y http://antesdelfin.com/profeciasyjesus.html)
4°) La Biblia, además de ser única por el hecho de ser el libro más editado, leído, citado, vendido y regalado en toda la historia de la humanidad, también ha sido y es el libro más perseguido y cuestionado; eso hizo que fuese el más investigado, tanto por seguidores como por detractores; la mayoría de estos últimos terminaron reconociendo la veracidad de la Biblia y generalmente convirtiendose en seguidores de Jesús (Josh MCDowell en su libro: "Evidencia que exige un veredicto" da no solo su propio testimonio, sino el de muchos otros que siguieron su mismo itinerario).
5°) Es el único libro que se atreve a decir de si mismo que ha sido "Inspirado por Dios".(2° Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"; 2° Pedro 1:21 "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.". )
6°) Millones de personas han dado testimonio (Y yo también) de que la Biblia les ha cambiado la vida para bien.
Aquí algunas pocas frases de personas importanes acerca de la Biblia:
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00429-encontramos-las-escrituras-de-dios-como-la-mas.html
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00529-en-todas-mis-perplejidades-y-angustias-la-biblia.html
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00364-la-biblia-es-un-libro-tal-que-si-todo-lo-demas-en-nuestro.html
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00359-este-gran-libro-es-el-mejor-regalo-que-dios-ha-dado.html
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00349-el-primero-y-casi-el-unico-libro-que-merece-atencion.html
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00326-biblia-libro-mio-libro-en-cualquier-tiempo-y-en-cualquier.html
Ferwal60
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

1°) La mayoría de los libros que nombras no contienen profecías. (http://es.wikipedia.org/wiki/Dian%C3%A9tica http://es.wikipedia.org/wiki/Theravād http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_los_Muertos
2°) La cantidad de profecías en la Biblia es incontable. Algunos autores dicen más de 1000 (http://www.allabouttruth.org/spanish/profecias-biblicas-b.htm )
3°) La mayoría ya se han cumplido, siendo muy evidentes que los sucesos correspondían efectivamente a lo escrito. (ver link anterior y http://antesdelfin.com/profeciasyjesus.html)
4°) La Biblia, además de ser única por el hecho de ser el libro más editado, leído, citado, vendido y regalado en toda la historia de la humanidad, también ha sido y es el libro más perseguido y cuestionado; eso hizo que fuese el más investigado, tanto por seguidores como por detractores; la mayoría de estos últimos terminaron reconociendo la veracidad de la Biblia y generalmente convirtiendose en seguidores de Jesús (Josh MCDowell en su libro: "Evidencia que exige un veredicto" da no solo su propio testimonio, sino el de muchos otros que siguieron su mismo itinerario).
5°) Es el único libro que se atreve a decir de si mismo que ha sido "Inspirado por Dios".(2° Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"; 2° Pedro 1:21 "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.". )
6°) Millones de personas han dado testimonio (Y yo también) de que la Biblia les ha cambiado la vida para bien.
Aquí algunas pocas frases de personas importanes acerca de la Biblia:
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00429-encontramos-las-escrituras-de-dios-como-la-mas.html
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00529-en-todas-mis-perplejidades-y-angustias-la-biblia.html
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00364-la-biblia-es-un-libro-tal-que-si-todo-lo-demas-en-nuestro.html
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00359-este-gran-libro-es-el-mejor-regalo-que-dios-ha-dado.html
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00349-el-primero-y-casi-el-unico-libro-que-merece-atencion.html
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00326-biblia-libro-mio-libro-en-cualquier-tiempo-y-en-cualquier.html
Ferwal60

Como sabes que no se han cumplido otras profecias? La mayoria de las religiones dicen que sus profecias se cumplen. Si como dije, hasta la Cienciologia. Si hasta los que leen las manos creen que sus "profecias" son ciertas.

Y es que las profecias pueden ir desde "el cielo se tornara oscuro y una tormenta arrasara con el imperio" hasta "el mal volvera".
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Como sabes que no se han cumplido otras profecias? La mayoria de las religiones dicen que sus profecias se cumplen. Si como dije, hasta la Cienciologia. Si hasta los que leen las manos creen que sus "profecias" son ciertas.

Y es que las profecias pueden ir desde "el cielo se tornara oscuro y una tormenta arrasara con el imperio" hasta "el mal volvera".

Por cierto, entre otras cosas, le debo la vida y quien soy a una profecia que decia que unas tribus sin rumbo iban a establecerse en el lugar señalado por un aguila devorando una serpiente encima de un nopal.................. en el Lago de Texcoco.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

1°) La mayoría de los libros que nombras no contienen profecías. (http://es.wikipedia.org/wiki/Dian%C3%A9tica http://es.wikipedia.org/wiki/Theravād http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_los_Muertos
2°) La cantidad de profecías en la Biblia es incontable. Algunos autores dicen más de 1000 (http://www.allabouttruth.org/spanish/profecias-biblicas-b.htm )
3°) La mayoría ya se han cumplido, siendo muy evidentes que los sucesos correspondían efectivamente a lo escrito. (ver link anterior y http://antesdelfin.com/profeciasyjesus.html)
4°) La Biblia, además de ser única por el hecho de ser el libro más editado, leído, citado, vendido y regalado en toda la historia de la humanidad, también ha sido y es el libro más perseguido y cuestionado; eso hizo que fuese el más investigado, tanto por seguidores como por detractores; la mayoría de estos últimos terminaron reconociendo la veracidad de la Biblia y generalmente convirtiendose en seguidores de Jesús (Josh MCDowell en su libro: "Evidencia que exige un veredicto" da no solo su propio testimonio, sino el de muchos otros que siguieron su mismo itinerario).
5°) Es el único libro que se atreve a decir de si mismo que ha sido "Inspirado por Dios".(2° Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"; 2° Pedro 1:21 "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.". )
6°) Millones de personas han dado testimonio (Y yo también) de que la Biblia les ha cambiado la vida para bien.
Aquí algunas pocas frases de personas importanes acerca de la Biblia:
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00429-encontramos-las-escrituras-de-dios-como-la-mas.html
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00529-en-todas-mis-perplejidades-y-angustias-la-biblia.html
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00364-la-biblia-es-un-libro-tal-que-si-todo-lo-demas-en-nuestro.html
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00359-este-gran-libro-es-el-mejor-regalo-que-dios-ha-dado.html
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00349-el-primero-y-casi-el-unico-libro-que-merece-atencion.html
http://frasescristianas.blogcindario.com/2006/01/00326-biblia-libro-mio-libro-en-cualquier-tiempo-y-en-cualquier.html
Ferwal60

Como ya he dicho otras veces, y nadie me ha recogido el guante, reto a quien guste a debatir sobre lo escrito en la Biblia, con sentido crítico, desde su primera línea hasta la última. Es fácil ver lo que uno quiere ver, aunque tal cosa no esté explícita. Sí tú aceptas mi reto, disponte a un debate largo y puntilloso sobre lo escrito, eso sí, dándome la posibilidad de empezar y acabar sin ser expulsado (yo garantizo mantener un nivel de educación mínimo). Para empezar, incluso antes que cualquier amago de debate, habríamos de aclarar porqué esos libros que se mantienen como inspirados lo son y otros incluso más antiguos no. Definido esto, que no es baladí, ya nos inmersaríamos en el contenido de lo estipulado como inspirado.

Quedo a la espera
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Como sabes que no se han cumplido otras profecias? La mayoria de las religiones dicen que sus profecias se cumplen. Si como dije, hasta la Cienciologia. Si hasta los que leen las manos creen que sus "profecias" son ciertas.

Y es que las profecias pueden ir desde "el cielo se tornara oscuro y una tormenta arrasara con el imperio" hasta "el mal volvera".
Pues ponte a investigar. Yo ya lo he hecho, por lo menos con las profecías bíblicas. lee los links, consigue el libro de Mc Dowell. Otros: "20 evidencias irrefutables de que Dios existe" de Boa y Bowman; o "el caso del Creador" de Lee Strobell; Profecia Biblica de Mark Hitchcock, etc.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D. Anarquista :

De su post :

-------------- El Nuevo Testamento se basa en un intenso amor a lo colectivo rechazando la propia vida,..... ---------

Esta su afirmación , y en la superlativa forma de aseveración , ¿cómo llega UD a ella?.

Y , ¿porqué y cómo sabe UD que lo es en el grado y medida de "intenso" ese Amor que , según UD asevera , es base de ese "NUevo Testamento"?.. ( a propósito , ¿dónde el muerto , los testigos , los albaceas y los destinatarios , amén del legal documento que es propio de testamento?)

Mucho saber el de UD ...de forma que no es de extrañar que UD sepa que se basa en un "intenso" amor , mas ...a qué? ... y UD aquí nos "revela"(me temo) que es un intenso amor A ....LO COLECTIVO...

Y ya , para más sabíduría en UD añade : "...rechazando la propia vida" ...

ME temo que UD NO ha leído propiamente de eso de "los evangelios" y en ellos lo que ha leído es de su saber y sabiduría en y de UD .

Habré de contrastarle a ese su saber de UD mi simple y personal Conocer ...
Y en lo que conozco es que le contrasto esta su "aseveración" .

En ese relato de los decires de un tal Jesús --judío individuo Hombre que nació y vivó en Israel y hace ya para más de dos mil años (que ya son años ,por cierto) "conforme" señala ese mismo relato-- encuentro cosa diferente y que desestima lo que encontrado por UD en ese MISMO relato... .

YA de entrada , y en su Totum , muestra el relato un plano "individual" acusado , y no un plano Social/"colectivo" .
Y por demás el relato muestra de UN INDIVIDUO que DICE lo de El mismo , y que infiere que El mismo es destinatario y fin de lo mostrado en su decir .
Y No se considera colectivo en esto , ni pueblo , ni nación , ni imperio... ni Mundo a su totum y globalidad ...

Observe que , y según cuenta el relato , el tal judío Jesús dice , afirma , ...ASEVERA... cosas como estas :

- el (el, "individuo") que tenga oídos oiga ...
- de qué vale a un hombre ganar el mundo si pierde su alma ( infiere y trata como destinatario un Individuo)
- lo que tienes dentro de ti , eso que tienes , eso te salvará , lo que no tienes dentro de ti , eso que no tienes , eso te condenará ( considera a Individuo)
- .....vende lo que tienes y sígueme (Individuo ; no dice : seguidme).
- estrecho y díficil el camino que lleva a la vida .... (estrecho : el camino Ok de estrecho a Hombre es el que tan solo permite pasar de uno en uno ...si no así, no cumple eso de "estrecho" a Hombre ).
- ...perdona setenta veces siete ( dirigido a Individuo)
- quien no come mi carne ni bebe ...... (Individuo como destinatario )
- ..............
- .......

PEro vaya , ya el TOP de este señalar INdividuo , y no colectivo , queda y ocurre en ese su decir de que DIOS es PADRE ...., y PAdre nuestro por demás , en lo que queda señalada nuestra IDentidad , que lo es de "hijos" ...
Y , ¿habrá plano más INDIVIDUAL que el que se infiere y es entre PAdre e Hijo?...

Y en plena coincidencia/armonía/coherencia el tal Jesús ya dice : ...seréis mis amigos ...
Y Amistad es cosa solo en el plano INDIVIDUAL ...

El relato "evangelios" presentan un discurso y discurrir de un YO que se manifiesta , y considera en ello , a todo y cada otro YO que quede a la distancia del "oir" de El y lo que es de su decir ...
Así que no es que yo no considere a "colectivo" en ese relato , antes bien que me inunda lo Individual e Individuo por toda parte de el ....

Amén de que , ¿cómo va a poder basarse relato en un amor? ...se basará en lo que relata , digo yo ....
Y si amor ..pues será cosa propia , y plano , de "persona" , no de relato .
Que el relato cuente de UNO que dice que AMor es lo suyo y de el no infiere que amor sea base de ese relato ...
DE manera que ese relato evangelios refiere y , en todo caso , tiene su "base" en UN INDIVIDUO ; .. quedando posible posterior considerar de eso de AMor en el discurso personal de ese Individuo ...


No sé yo si UD apreciará que el general de los escritos muestran de un hacer y considerar "lo que se quiere/quiere uno decir" y , en ello , no se repara ni se pierde el tiempo en el "cómo" decir lo que se quiere quede dicho .
Eso de ...el fin justifica los medios ..esto es , los medios para llegar a el fin son cosa indiferente , no valorable , ..cosa que "dá igual" .

Construir una casa con materiales diversos y cada uno con la forma que tengan .. : Es posible que parezca "casa" lo edificado , mas en ello se muestra que el constructor ha desestimado y sin valor el "Cómo" ...
Y el "cómo" pasa e infiere por y a materiales que sean de la misma calidad , y , por demás , eficientes y ya elegidos/preparados para que alcanzar "EFICIENCIA" tanto en el construir , como en la casa construída .
Ya se sabe , iguales ladrillos con forma que permitan su racional encaje y diseño de la casa , cemento , cal ,vigas , marcos , puertas , ventanas , etc etc
Ninguno de ellos es "casa" , mas son cosa "relevante" a efectos de CONSTRUCTOR , DISEÑO , ..y CASA misma , el elegirlos y su ensamble .

ES de mi personal considerar que UD aplica su pensar , y en ello reflexionar , sobre el relato "evangelios" ,sin duda , ... mas ya "previatizado" y castrado en función y sicariedad de un "final" , final que es el que UD busca en el relato y en su leer-lo , de forma que , leyendo UD , lo que UD escucha en ello ignora propiamente lo leído ...
Eso de que : ... cada uno escucha lo que quiere oir ....
O, ..cada uno dice lo que quiere escuchar-se.

Es de mi usar que para CONOCER un relato es preciso y previo el LEER-LO.
Y leer un escrito es eso , leerlo ; ... esto es , en una actitud de A SU FAVOR ...
Y desde una posición "objetiva" previa , esto es desnudándose uno de prejuicios previos , moral que uno tenga , y de eso de ir al encuentro de cosa prefijada.

Así uso yo : entro en el relato , me dejo llevar por el y lo sigo y sufro su recorrerlo : aquí una curva , allá baches , aquí muro sin salida , ahora un atasco , ..en suma HAGO MÍO el relato .
Cuando llego a su final y salir de el ... pues eso que se dice de "sacudirse el polvo " , poner en su sitio desperfectos sufridos en traje y cuerpo , ... y pasar cuenta y "memoria" a y de lo sufrido en ese viaje y recorrido .
Así Ya lo he hecho propio , y ya puedo aplicar mi pensar , y Razón e INteligencia , en su reflexión y contraste por mi parte y YO ...

En este relato ya TÓPICO en nuestra cultura esa "objetividad" previa ante el relato , esa "limpieza de prejuicios previos" , tiene dificultad cierta , mas no insalvable a efectos de EFICIENCIA en nuestro pensar ...
Es como eso ya tópico , y filmes U.S.A ., de los "componentes" de el Jurado , en el que se requiere esa "inocencia" , esa "limpieza previa" al respecto del Juiciable y hecho que se Juzga ...
Si uno conoce al acusado y/o es parte y relacción con lo judiciable ..pues queda desestimado ...se le considera "contaminado" y no válido en ello .

Si UD entra en un relato con una idea preconcebida y unos prejuicios ...pues el resultado de su pensar queda desestimado , castrado , impedido , ineficiente ..NO VÁLIDO ...a efectos de lo a pensar/pensado .

El "creyente religioso" cuando lee el relato " biblia" pues por mucho que lea no lee propiamente el relato , al que menosprecia y mal-usa en esa su previatización y dogma previo de que está "oyendo" la "palabra de dios" .... de forma que ni "lee" , ni hace suyo el relato ..., antes bien entra a buscar , y eso lo que encuentra , lo que ya tenía antes de leer-lo : su fé , su iglesia , su dogma , en suma ....su "reafirmación de personal seguridad en su fé , su iglesia, su dogma ..."

Así UD escucha :
.--------------.........rechazando la propia vida------------------------

ESo lo escucha UD de UD mismo ,no de el relato ; ya que consta en el no eso de rechazo , antes bien , pérdida y perder (ya por "entregar" ya por desestimarla como propia , apropiada y apropiable vida para uno mismo) tu "ESTA" "vida" ... ya que, .. ESTA VIDA NO ES TU VIDA .... y esto , en RAzón e INteligencia de alcanzar y pasar a tener una OTRA VIDA que es la Tuya , la propia de ti , la apropiada a ti ,la apropiable por ti...

Yo diría que esta ,... "esta" "vida" , NO LA PUEDO YO CONSIDERAR como y propia de mi , ya que , en ella , hay y ocurre insoslayablemente un propio y personal "morir-se" a mi espera y destino ...
DE forma que , sea como sea esta vida , ya maravillosa ya pestosa , para mi , y previamente a como sea/deje de ser , me viene INACEPTABLE en todo punto el que pueda tan siquiera ser VIDA propia , apropiada y apropiable a mi y mis personales intereses y necesidades de mi mismo ...
Pero vaya , es cosa esta fuera de toda consideración moral , ... ya que es de Lógica y sentido común : ¿cómo narices voy a tener en y de vida "propia" para mi y mía la que tiene y me trae ineludiblemente un morir-se para mi ? ...
No puedo , y ese mi criterio al respecto : sea lo que sea no la tengo ni acepto en y de mía ,no la puedo tener en y de "propia" de mi y YO ....

Y para mas señalar , el relato cuenta que el tal Jesús va y dice : yo soy (YO ,"individuo") camino , verdad , y VIDA ..
Y , también : "..vidaeterna , y en medida colmada , es lo que yo tengo para los de mi...
¿Cómo pues ese "rechazando la propia vida" que UD asevera?.....

Son cosa personal y PREVIA de UD , no de el relato en el que UD las cuela y así su escuchar-la en lo que lee ; esto es lo que UD , previamente , quiere ...

En fin .... Re-piense UD lo que ha pensado , es lo que le diría/le digo al respecto .


---------------------- a esto hay que sumarle la obligación de creer, y una serie de incoherencias que ninguna relación guardan entre si...---------

Eso de "creer" POR OBLIGACIÓN ...será lo que sea , mas no propiamente creer .

Y Si UD ya entra en el relato y su leer en INCOHERENCIA tanto en el leer DE el relato , como en SU de UD previo leer ... ¿cómo espera UD tener en coherencia lo por UD leído? ..

Y para ilustración y prueba pone Ud un ejemplo :

-------- ... Por ejemplo Jesús habla de la bondad en algunas parábolas, siendo innecesario el creer. En otros en cambio declara claramente que no creer ciegamente significa la perdición humana.------

Bondad? ... ¿en cuál de esas parábolas trae a cuentas "bondad" , requerir bondad , ser "bondadoso" ? ...

Y parábola es un enseñar sin enseñar propiamente , de forma que el que "oye/lee/hace suya" la parábola lo que recibe es reclamo a que ejerza de el mismo y ponga en juego y uso su propio y personal pensar ...de forma que en ese su trabajo , esfuerzo y dedicación intelectiva va el mismo a enseñar-se a "si mismo" lo que de enseñanza para él hay en la parábola ....

Y en referencia y contraste a su :------- En otros en cambio declara claramente que no creer ciegamente significa la perdición humana-- , ...ya podría UD sopesar que siempre queda en el plano y referido a "creer en El mismo" , en su persona/INdividuo , y en que es veraz en lo que dice "...

Y eso de la perdición humana ...pues es fervor religioso de UD , supongo , ya que lo que se explicita en el relato es la perdición individual , no la "humana" ..

ES de lógica y sentido común que lo que UD "escuche" y le venga en ese relato sea "contradicción e incoherencia" , ya que es lo que UD previamente trae al relato y lo hace pasar a formar parte de el para que ,luego , UD pueda leerselo/encontrárselo ...

En fin , allá UD con su pensar ,su hacer y su sustanciar ..., pero vaya , ya podía UD reparar a donde le lleva y deja ...


------------------- Esto no hay manera de casarlo, los Evangelios es imposible que hablen de una única persona o pensamiento, esto es seguro. Y si hablan del mismo Jesús esta persona no tenía claro lo que decía, vamos, que era humano.-------

LE entiendo , y le entiendo en lo que entiendo , y que es :¿ como podrá UD casar lo en ese relato si antes y previo no ha casado lo en UD y personal vivir de UD en si mismo ...?...


Y Ud , de nuevo en aseveración que es propia de ferviente prosélito asentado en la Fé , la revelación , la verdadera doctrina y el cierto dogma ... escribe :

-------------, los Evangelios es imposible que hablen de una única persona o pensamiento, esto es seguro.-------

Y para más "religiosidad y desparrame de UD , añade la coletilla de : esto es seguro .
Imposible ..... y , por demás , seguro y seguridad en que imposible...

Claro para el que tullido imposible , y seguro , andar sin ayuda de muletas u otros ... .
Para el que en Fe en "A" , imposible , y seguro seguro , que "B" , "C", "H" .."ene".... sean posibles .

Ahora bien cuando uno considera un relato "tópico cultural" y por demás usado y rentabilizado a efectos de arbitrar PODER SOCIAL con y en ese relato ...pues es de aceptar añadidos , sustituciones , impostaciones , etc etc ; ... y más a lo largo de dos mil años de USo y USAr ; y , añadido a esto , lo que permiten cuatro traducciones idiomáticas ...(arameo-griego-latino-lengua natal)

PEro vaya , para eso el lector es Hombre , y en ello es de su identidad el PODer de usar a eso de RAzón e INteligencia ... y con el criterio que permite eso de "Lógica y sentido común" .

ASimismo sí es de posible inferir que el decir de el tal Jesús si bien lo es en Destino a el Individuo , ...también hace frente y destinatario a los judíos e Israel en el que el tal Jesús alcanza propia y personal ocurrencia y suceso ...
Que tenga decir para judío y este destinatario de lo dicho es cosa no contradictoria con el que su decir lo es en Razón e Inteligencia a todo y cada individuo Hombre que quede a la distancia de el "oirle" ...

PEro vaya , al menos en mi caso y leer pues es cosa que me queda apreciable ...de forma que en mi NO OCURRE , ni hay , esa contradicción ni eso de que imposible sea SOLo un "decidor" , conforme muestra y queda afirmado en ese relato ...


----------------- Y si hablan del mismo Jesús esta persona no tenía claro lo que decía, vamos, que era humano.-------

EN este su "conceder" y condescendencia en el que caritativamente concede que se trata de un solo individuo en ese "Y si .." pasa UD a hacer responsable de su personal INCAPACIDAD reflexiva y pensante en y de ese relato , al protagonista de el mismo .
Y lo hace en ejercicio de incoherencia intelectual en la que "no tener claro lo que se dice" es mismo que ser humano ...
Pues mire UD buen hombre , yo humano , mas le aseguro que tengo claro lo que digo , y ..en caso de que no , ..pues no lo digo ...

Chácho! con su discurrir de UD ....

PEro vaya , apreciar lo que sea en el relato en si y como tal ... es una cosa ; ... y apreciar lo que es ese relato en uno mismo , esto es , lo escuchado en el , es otra .
Y lo que yo considero es que es en UD donde el relato no tiene eso de "claro"...

Cosa lógica dada su forma , leer y "hacerlo suyo" previamente , para luego poder pasar a continuación a lo claro o no de "UD en el" ...
Claro , UD ya USA previamente cosa que es moral y dogma del "creyente prosélito" , ..UD ya usa de fé en la que el tal Jesus , protagonista de el relato , resulta que es "dios" , cosa esta que no cuenta el relato evangélios ....
Y su aseverar NADA TIENE QUE VER con el relato y lo en el , antes bien es cosa previa y subjetiva de UD : tiene que ver con su personal vivir en el que "otros" consideran que ese protagonista de el relato es nada más y nada menos que "dios" , cosa que a UD le queda cuanto menos incierta y , por eso aprovecha UD y usa el relato para afirmarlo : si es SOLO uno y mismo el que habla entonces es que es humano ..

¿Qué se pensaba UD que el tal Jesús era un primate , un " ángel" u otra entidad que no sea HOmbre , y en ello humano y humanidad? ...

Vaya ..; para mi el tal Jesús , tuviese o no tuviese claro su personal discurso y decires , pues UN INdividuo Hombre ..., cosa esta que , por demás , queda claro en ese relato ...

Lo que le digo , ese "no tener claro" es cosa que de UD UD adjudica e imposta en el relato y en excusa y oportunidad a su protagonista , el tal Jesús ese ...



Y acaba UD su escrito y reflexión en el con :

---------- Esto suponiendo que hay alguna verdad en esos Evangelios, algo imposible de demostrar-------

VERDAD no es cosa que quede a la distancia , hacer y posibilidad de eso de "demostrar/demostración" ..
Solo puede DEMOSTRARSE y demostración lo RelativoyRelatividad .
Y lo que señala e infiere demostración es a CIERTO ..no a VErdad ..
LA ciencia en su demostrar lo que alcanza y tiene es eso de Cierto/certeza , y , aún asi , en Relativo/Relatividad ..

El agua congela a cero grados ...y se demuestra y queda demostrado con simple termómetro, de forma que tenemos Cierto que el agua congela y a qué fija y Natural Temperatura ..
Mas ..en REALATIVO y RELATIVIDAD a presión ...si cambia presión se tiene otro CIERTO congelarse el agua ...

DE forma que VERDAD , lo que es VERDAD , es cosa ajena y no accesible a y en esta Realidad (relativo&relatividad) y , por ello , es tópico cultural e intelectual que verdad es eso de : cada tiene "su" verdad ... , esto es NADIE Y NINGUNO TIENE A VERDAD ...

Ya en sus escritos observo que para UD , y su intelectual discurrir , eso de "VErdad" es cuestión RELEVANTE y/o dirimente en su Criterio ...
PRuebe UD a USAR de eso de CIerto y certeza ...al menos saldrá UD de ese imposible y nada de esperar , inferir , buscar VERDAD en esta REALIDAD espacioTiempo ; ... en esta Realidad reino de el ESTAR y EVOLUCIÓN , con su Relativo&RElatividad , que infiere , muestra y es posible en asiento y gracias a "Tiempo" .

Y , ....si un "relato" quedase a la distancia y uso de eso de demostrar y demostración ...se trataría de un "tratado" y trataría de una "asignatura" y ciencia ...
Entiendo yo que un relato lo que tiene en sí es "lo" relatado ...y en ello la única cuestión es si cierto lo relatado o no ...
Mas , ...cuando lo relatado es un PERSONAL , PROPIO e INDIVIDUAL decir ...pues no creo yo que proceda "demostración" alguna ...ya que su autor lo dice y ya está : queda dicho ..


En fin y final , leyendo sus participaciones en este epígrafe lo que se me evoca y me llega en mi leer es de desesperanza , tristeza , impotencia , inutilidad , en y acerca de eso de el propio y personal pensar ...
Y me digo y pongo a su consideración/reflexión : NO HAY NADA ,ni POSIBLE , en este Ámbito y Realidad que ajeno e irresoluble a RAZÓN e INTELIGENCIA ..

No hay nada propio , apropiado y apropiable a Hombre que quede inaccesible a el propio y personal pensar de y en HOMBRE ...que tiene de su PODER el usar y beneficio de RAzón e INteligencia ....

A lo mejor le vale a UD para algo este mi "aseverar" ...

Un saludo , Aforado D. Anarquista ..

luis gabriel
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Yo te puedo responder...

El Therevada del Budhismo, los Mantras y todos los Sutras; del Islam, el Coran, del Judaismo el Tanakh; los libros de Confusio; para las religiones Egipcias, el Libro de los Muertos; de la mitologia Etrusca las tabletas; del Hinduismo, los Brahamas, los Sutras, los Yogas, Tantras... Si hasta la Cienciologia tiene su libro de Dianetica, que tambien profetiza muchas cosas. Supongo que si se pueden incluir las mitologias estarian la maya, la griega y cuantas otras...

No digas que la biblia es la unica que profetiza cosas... solo ves un (tu) lado de la religion.

Es que lo que profetizan otros libros... no se ha cumplido, ni siquiera lo que escribió ese falso profeta que fue Nostradamus, en cambio la Biblia tiene profecías certeras 100 %, unas cumplidas y otras por cumplirse.
y no confundas la Biblia con esos escritos paganos, eso no es honesto si es que te consideras atea, o tal vez eres solo aspirante a atea, porque para darle crédito y cabida a esa tontería de la Cienciología hay que ser un verdadero aprendiz de ateo.
Los ateos más radicales saben de la Biblia a veces más que un creyente y eso incluye las profecías.