Gracias a Dios soy ateo

Re: Gracias a Dios soy ateo

Perdón.

Se me mezcló respuesta y cita.

Aquí repongo mi respuesta correctamente


Vaya por delante que lamento lo de tu tío, ya que es inhumano sufrir una muerte así, pero ya sabemos lo malas que son las dictaduras y los dictadores. Casi 40 años sufrimos aquí en España de eso, con una primera década deleznable en cuanto a "ajustes de cuentas políticos".

En cuanto a reconocer un texto por el autor, existe una ciencia especializada en esto cuyos resultados podrían sorprenderte tal vez (por este medio sólo 4 de las cartas de Pablo son atribuidas a él sin dudas, luego hay una decena de mayor a menor duda y 4 que sin duda no son del puño y letra de este autor). Precisamente a Pablo se le otorga por los eruditos la teología presente en los 4 evangelios, ya que sus escritos son los más antiguos y fueron los que instauraron unos dogmas incapaces de asumir por judíos no helenísticos (luego ya queda a libertad de cada uno el pensar que Jesús iluminara esa teologia en su revelación al Saulo, pero es innegable que la teología cristiana no es la de los apóstoles sino la de Pablo). En cómo se conformó luego el canon que tenemos hoy, ya lo hablaremos más adelante, si así lo deseas. Hablar por hablar tampoco a mí me va. Si no te interesa, cortamos aquí mismo.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Porque Dios se ha encargado de dejar suficientes evidencias para que cualquier persona (aún con una gran zafiedad intelectual, como Ud. me atribuye sin conocerme) sepa que la Biblia no es un "librito" sino la Palabra de Dios. Si Ud. se considera muy inteligente, pues está en ventaja entonces de darse cuenta por si mismo de que la Biblia es verdaderamente el Libro de los Libros, único digo de absoluta credibilidad, no porque lo diga algúna autoridad eclesiástica y deba aceptarse como un dogma, sino porque cualquier ser humano que con humildad la escudriñe y pida ayuda a Dios puede darse cuenta que verdaderamente es el mensaje de Dios para el hombre y especialmente para su vida.
Supones mal al pensar que los que no se dan cuenta es porque algo no estan entendiendo bien. Entiendo muy bien, leo muy bien, y curiosamente llego a conclusiones muy distintas. La biblia efectivamente se me transforma en un mero librito de cuentos. Lo que me lleva a una conclusion logica, o dios no sabe como comunicar su mensaje (lo cual es absurdo) o los que escribieron la biblia eran simples personas con sus ideas (lo cual concluyo).
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D. Ferwal60 :


YO le comparto y he hecho lo que propio y procedente a y de mi Celo por mi Dios en y de mi , mi celo por mi MAestro en y de mi .

luis gabriel

Oiga don ELEGE, ¿no será usted apolojeta? Cuánta sabiduría, por Dios. Se lo digo en serio.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

fe de erratas.


Envés de apoloGeta, me salió apoloJeta. No se moleste don ELEGE por lo de la JETA...

Pido mil disculpas. :smashfrea
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Cuando llegas a conocer mucho a un amigo, te das cuenta si algo que se le atribuye a él, es o no de él. Cuando lees a Borges, Sábato, Walsh (Rodolfo, un tío mío al que secuestraron y mataron aquí en Argentina, en la dictadura de Videla), en profundidad, puedes reconocer con el tiempo si un texto les pertenece o no. En su inmenso amor, Dios se acercó a mi vida y me aceptó como su amigo, y se me dió a conocer. Puedo darme cuenta que el Nuevo Testamento es Inspirado por su Espíritu, aún cuando racionalmente ya lo hayan hecho muchos eruditos en la conformación de lo que tu llamas el Canon, de lo que algo he leído.

Vaya por delante que lamento lo de tu tío, ya que es inhumano sufrir una muerte así, pero ya sabemos lo malas que son las dictaduras y los dictadores. Casi 40 años sufrimos aquí en España de eso, con una primera década deleznable en cuanto a "ajustes de cuentas políticos".

En cuanto a reconocer un texto por el autor, existe una ciencia especializada en esto cuyos resultados podrían sorprenderte tal vez (por este medio sólo 4 de las cartas de Pablo son atribuidas a él sin dudas, luego hay una decena de mayor a menor duda y 4 que sin duda no son del puño y letra de este autor)
. Esa es la opinión de un grupo, nada más. Acerca de los cuestionamientos a lo que dice la Biblia, todo el siglo 20 se caracterizó por cientos de cuestioanmientos que uno tras uno fueron siendo refutados por la historia y la arqueología (como mucho de lo que dice Lucas en el libro de los hechos). Personalmente estoy de acuerdo con una gran cantidad de eruditos que solo tienen dudas acerca de la autoría de Hebreos (que en ningún momento dice ser escrita por él), todas las demás las escribió Pablo o un amanuense (a quien se las dictó Pablo), y esto pienso que es así, no solo por la opinión de los "eruditos", sino porque como te dije antes tengo plena confianza en Dios y en que la Biblia fue inspirada por él y no hubiese permitido que una carta comience diciendo"Pablo, siervo de Jesucristo, a los...", si verdaderamente no fuese de la autoría intelectual de Pablo.
Precisamente a Pablo se le otorga por los eruditos la teología presente en los 4 evangelios, ya que sus escritos son los más antiguos y fueron los que instauraron unos dogmas incapaces de asumir por judíos no helenísticos
Esto no es cierto. Que se hayan escrito algunas cartas de Pablo antes que los 4 evangelios no significa para nada que el haya influenciado a los mismos. Si bien Lucas fue muy cercano a Pablo, ya que lo acompañó en partes de sus viajes, él mismo dice que "investigó con diligencia", es decir, fue a varias fuentes para escribir tanto el evangelio de Lucas como los "Hechos de los Apóstoles", en este último cuenta lo que sucedió con los cristianos primitivos antes de aparecer Pablo en escena, y esto lo investigó de otras fuentes, incluído Pedro. Juan y Mateo posiblemente no hayan conocido de cerca a Pablo ni a sus escritos, y Marcos, quien estuvo un tiempo con Pablo, luego siguió otro camino por una discusión y se fue con Bernabé.
(luego ya queda a libertad de cada uno el pensar que Jesús iluminara esa teologia en su revelación al Saulo, pero es innegable que la teología cristiana no es la de los apóstoles sino la de Pablo)
La teología cristiana no es la de Pablo, es la del Espíritu Santo, quien uso a muchos más que a Pablo para contar lo que vivió Jesús. Juan fue el amigo "amado" quien vivió al lado de Jesús por cerca de tres años y lo que narra en su evangelio es lo que él oyó y vió en forma directa.
En cómo se conformó luego el canon que tenemos hoy, ya lo hablaremos más adelante, si así lo deseas. Hablar por hablar tampoco a mí me va. Si no te interesa, cortamos aquí mismo.
Desde un principio las iglesias tuvieron consenso oral de cuáles eran los escritos Inspirados; justamente cuando surgieron sectas y escritos extraños se fue haciendo cada vez más necesario establecer de una manera clara cuáles eran los libros inspirados y cuales no, lo que se logró por medio de documentos y concilios. Saludos.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

. Esa es la opinión de un grupo, nada más. Acerca de los cuestionamientos a lo que dice la Biblia, todo el siglo 20 se caracterizó por cientos de cuestioanmientos que uno tras uno fueron siendo refutados por la historia y la arqueología (como mucho de lo que dice Lucas en el libro de los hechos). Personalmente estoy de acuerdo con una gran cantidad de eruditos que solo tienen dudas acerca de la autoría de Hebreos (que en ningún momento dice ser escrita por él), todas las demás las escribió Pablo o un amanuense (a quien se las dictó Pablo), y esto pienso que es así, no solo por la opinión de los "eruditos", sino porque como te dije antes tengo plena confianza en Dios y en que la Biblia fue inspirada por él y no hubiese permitido que una carta comience diciendo"Pablo, siervo de Jesucristo, a los...", si verdaderamente no fuese de la autoría intelectual de Pablo. Esto no es cierto.

Que tú no quieras que sea cierto, no cambia lo que es. No hablamos de un grupo de disidentes, hablamos de la opinión de la mayoría de eruditos, guste más o menos al creyente. Mira lo que dice mi admirado Antonio Piñero, mayor erudito en lengua castellana del cristianismo primitivo, al respecto:

Los argumentos empleados por la crítica literaria para efectuar esta separación en dos grupos diferenciados son de tres tipos, que apuntan hacia diferencias importantes entre las auténticas cartas de Pablo y el resto:

• Grandes o notables divergencias de estilo y vocabulario, sobre todo palabras iguales empleadas con significado diferente (por ejemplo, “iglesia”, “cuerpo de Cristo”, “justificación”).

• Notables diferencias de concepciones teológicas que afectan, p. ej., a la concepción de la obra del cristiano en este mundo, a la idea de la parusía, al matrimonio, a la organización eclesiástica.

• Dificultades para el historiador a la hora de encajar los datos ofrecidos por las cartas sospechosas en lo que se sabe con certeza de la vida de Pablo. El ejemplo más claro es el conjunto de las Epístolas Pastorales. Para adscribirlas a Pablo hay que inventarse un período de la vida de éste que no es fácil justificar.

Hoy día hay un notable consenso (90%) entre los investigadores para apoyarse en estos argumentos y declarar genuinamente paulinas, es decir, “sólo auténticas sin duda alguna”, las siguientes cartas: 1 Tesalonicenses, Gálatas, Filipenses, Filemón, 1 y 2 Corintios y Romanos. Junto a éstas hay un grupo de 4 cartas en las que la inmensa mayoría de la investigación tiene pocas dudas al declararlas “no auténticas”: las llamadas “Epístolas Pastorales”: 1 y 2 Timoteo y Tito, la Epístola a los hebreos. Queda un grupo de tres cartas en las que la discusión sobre el verdadero autor continúa hoy día, aunque la proporción de los que se inclinan por un veredicto de inautenticidad supera a los defensores de lo contrario: 2 Tesalonicenses, Efesios y Colosenses.




Que se hayan escrito algunas cartas de Pablo antes que los 4 evangelios no significa para nada que el haya influenciado a los mismos.

Esa es tu opinión, respetable como cualquiera, pero errada al ser confrontada con la de los eruditos. La teología de un judío helenístico como Pablo difiere de la de un judio galilaico como Jesús, así como ambas difieren de la de los círculos jerosolemitas de ese siglo I. Esto es indudable. Hay conceptos paulinos que jamás pudieron ser asumidos ni por Jesús ni por los jerosolemitas, como por ejemplo el de "morir por". Eso es exclusivamente paulino (ausente en la teología anterior al Saulo) y, sin embargo, centro de la teología cristiana de los evangelios, influenciada sin duda por la visión más aperturista de Pablo. Lo he resumido muy mucho para no extenderme, pero quizá abra un tema al respecto donde me explaye en la explicación.

Si bien Lucas fue muy cercano a Pablo, ya que lo acompañó en partes de sus viajes, él mismo dice que "investigó con diligencia", es decir, fue a varias fuentes para escribir tanto el evangelio de Lucas como los "Hechos de los Apóstoles", en este último cuenta lo que sucedió con los cristianos primitivos antes de aparecer Pablo en escena

Pero lo cuenta desde el prisma paulino, asumiendo ya su teología, evidentemente influenciado por el carisma, tesón y genio del Saulo. Como dije antes, habré de abrir un tema para intentar explicarlo, aunque solo con leer a investigadores contrastados uno puede hacerse fácilmente una idea... si está dispuesto a hacerlo, claro. Si uno se cierra en banda y no quiere investigar, entonces no hay nada que hacer.

Juan fue el amigo "amado" quien vivió al lado de Jesús por cerca de tres años y lo que narra en su evangelio es lo que él oyó y vió en forma directa.

Para nada, querido ferwal60. La intención de Juan, más bien la de la escuela joánica (los evangelios no son "de" sino "según", ya que se supone que fueron elaborados por seguidores de quienes le dan nombre a cada evangelio y no por ellos mismos. Es más, históricamente, más allá de la tradición y la leyenda, no se tiene ni idea de quiénes fueron los autores reales de los evangelios que han llegado hasta nosotros), fue presentar a un Jesus divino, consustancial al padre, preexistente, de una forma totalmente diferente a los sinópticos. Para Juan lo importante no es lo que pasó ni cómo pasó, sino que el lector entienda el sentido y la naturaleza de porqué pasó. Es un evangelio mucho más místico, críptico, y con evidentes guiños a los mistéricos, a fin de captarlos para su creencia. Tema denso, que requiere de muchas explicaciones que ahora no tengo tiempo de dar, aunque creo que la idea general queda clara.

Desde un principio las iglesias tuvieron consenso oral de cuáles eran los escritos Inspirados; justamente cuando surgieron sectas y escritos extraños se fue haciendo cada vez más necesario establecer de una manera clara cuáles eran los libros inspirados y cuales no, lo que se logró por medio de documentos y concilios.

Me parece que eso no fue así. Resumiéndolo muy a grosso modo: Se manejaban hojas con dichos de Jesús que usaban los predicadores y que eran diferentes según lugares, luego las primeras cartas de Pablo, luego los evangelios impregnados de teología paulina (entre los que se hallaba el de Tomás, no considerado canónico) siendo el primero el de Marcos (contemporáneo más o menos a "Q") y luego los de Lucas y Mateo (pese a que la tradición coloque a este evangelio en primer lugar) que "leyeron" tanto a Marcos como a "Q", y finalmente el de Juan, en un tiempo donde empezaron a emerger los apócrifos. No sería hasta Ireneo en 180 cuando se haría el primer protocanon en su "Contra las herejías" y se supone que a principios del siglo III ya se aceptarían los cuatro como canónicos, menos el apocalipsis, considerado aún entonces con demasiados tintes mistéricos, incluso con ciertos tintes pseudognósticos. He hablado de memoria, o sea, puede habérmese ido algún pequeño detalle, pero podría desarrollarlo con mis apuntes si me es requerido (y si ha de valer para algo, claro)
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D Ferwal60 :

De su escrito :

---------------- Amigo, en primer lugar, es difícil entender su forma de escribir, supongo porque pertenece a algún dialecto del castellano, por lo que intentaré responderle en base a lo que entiendo que Ud. dice, y espero que Ud. entienda lo que yo digo.-------

EN lo difícil se curten los fuertes .
Y en castellano no hay de eso de dialectos , me temo .

Y si , encomio su intento ...

Y le aseguro que yo entiendo todo y cada uno de los escritos en este foro , en cualquier foro y todo y cualquier escrito de los que haya , eso sí , en idioma castellano .

Otra cosa será lo que yo encuentre , contraste , "escuche" o me quede escuchable y escuchado , en esos escritos en castellano ...

--------------- Queda en su sola interpretación que la palabra amigo signifique lo que dice. Inicio así mi nota con el único deseo de producir un acercamiento, es decir que aunque lo que exprese luego sea contrario a la opinión del otro, eso no me hace su enemigo. Lo mismo he comenzado esta respuesta, y espero Ud. no se sienta menospreciado, ya que el "amigo" se lo digo con el mismo sentir, aunque Ud. me califique de menospreciar la razón, la inteligencia, los escritos, etc...---

No INTERPRETO yo su entradilla , antes bien , y literal : "Al menos yo al leerlo he recibido eso..."

-------------------- Inicio así mi nota con el único deseo de producir un acercamiento,------------------

Y que ya y ahora no puedo recibirlo como antes . Su intención lo es en sentido contrario . OK.
Bueno , mejor para mi y mi leer .

Y le haré caso a UD y no me sentiré menospreciado .

Y no califico yo ni doy calificaciones , ni esto una clase y asignatura , etc etc ..
Antes bien sustancio lo expresado en un escrito y realizo CONTRASTE al mismo ...
Nada personal y SOLO eso , contrastar desde mi YO lo que recibo y sustancio en escrito de "otro" , otro igual que yo , PATICIPANTE en este Foro & epígrafe ..

--------------------- Es más que claro que lo que expresé es mi opinión (de lo cual no me retracto). ---------------

Si UD lo dice ....
MAS Foro no creo yo que sea lugar apropiado para opinión , ...ni "Opinión" cosa procedente en y para Foro ..
MAs asimismo Foro ADmite opinión y opinión puede usarse en foro..
MAs ...es de mi pensar que en tal caso se puede "explicitar" : mire UD , soy de la "opinión" que ...o : al respecto lo que yo opino es ..

Yo ya vé UD , lo que recibí al leer su escrito no era opinión , antes bien afirmación tajante y excluyente , esto es , aseveración ..y dogmática porque en su CONCISIÓN así lo muestra ...
Ud no dice : oiga , ¿porqué UD considera que "biblia" sea cosa que admite debate ..o , UD considera que biblia es cosa a debatir , mas yo opino que no es procedente esa actitud y hacer al respecto , ..o ..cualquier otra en la que quedara sustentado que tan solo una opinión de UD ...

Y de las opiniones NO SE RETRACTA uno ni cabe en ella eso de RETRACTO y su retractarse ..
LA opinión se cambia , se muda , o se sigue opinando lo mismo ...

Pues nada , segun esto de UD cuando c NEuwtn y su ley de gravitación ..lo que estaba haciendo es dar una SU opinión .., o el pitágoras pues lo mismo o el puñetero MAxwell y sus crípticas ecuaciones pues eso , opinando ...

---------------------Toda opinión puede considerarse dogmática por aquel que no piensa igual, pero un dogma "es una doctrina... que no admite réplica... no sujeta a prueba de veracidad",----------

Le gano a UD en edad ...y he de decirle que habré sabido de millón de opiniones dversas en diversos asuntos ...y ...NUNCA las he considerado en eso de DOGMATICAS /Dogma/Dogmatismo ...
Solo una mente superficial puede anejar Dogma a lo que es opinión .., digo yo , claro está ...

Y si Dogma es una doctrina , ¿qué narices será doctrina ..¿un dogma? ...

En su discurrir UD mezcla irreflexivamente valores conceptuales en manera IRRACIONAL .
Que Doctrina use de eso de Dogma para resolver problemas doctrinales es cosa diferente ...mas DOgma NO es Doctrina alguna ...es eso , Dogma .

Y la Doctrina SI ADMITE réplica , ya que se modifica , añade , resta ,... SEGUN la Evolución requiera ....

SEgun UD ..NO ... mas la realidad de las doctrinas muestran que si , que cambian y se modifican ...

Y eso de prueba de veracidad también lo tengo en IMPROCEDENTE , ya que VERAZ y veracidad INFIERE y SE REFIERE a "PERSONA" ...no a protocolo que se siga en una empresa ...


-------------------- ahora bien, lo que yo expreso ( en el contexto del mensaje y de otro posterior a él) es que el objetivo de los que escribieron la Biblia y especialmente del que los inspiró---------

Ah ... ahora UD se traduce a si mismo y lo traducido es que UD SABE cual el OBJETIVO de los que escribieron esa "biblia" ...
Y , ¿cómo le queda a UD posible ese saberlo? ...
Son muchos y todos ya cadáveres y "pasaditos" , con mas de dos mil años ya ...
UD se trata con muertos , sin duda , ..y estos les cuentan a UD cuáles sus objetivos en lo que hicieron y escribieron ...

Y UD también sabe que NO lo hicieron de motu propio , antes bien que lo hicieron por Inspiración de "otro" ...

Y esto que UD sabe también le habrá venido a UD por ese camino y atajo : es porque UD asimismo lo sabe por INspiración ...

UD considera que Foro es lugar , convención y feria de INSPIRADOS , me temo yo .

------------- (según mi convicción y lo que dice el mismo texto bíblico: el Espíritu Santo)---------------

O.K ...recibo que es de SU CONVICCIÓN personal ..
Y , por demás que lo dice el mismo texto "biblico" ...

Ahora , le ruego me disculpe mas YO no USO a "LA espritu Pura" en mis enrredos y disquisionar .
USO de todo lo en el Universo y fuera de el , mas "LA Espritu Pura" ...NO ...

----------------------- no era que las personas peleen y/o discutan acerca de lo que ella dice (debate), -----------

No se yo que podrá hacer UD , pero vaya lo que yo le digo es que vaya UD y se lo dice a el tal pedro , pablo , santiago y cuadrilla : peleaban y discutían como enanos , que se dice ...
Dígaselo UD a Yaveh , sus profetas y su pueblo ...que si bien YAveh NO discutía si que era discutido hasta el exceso ...
Dígaselo UD a El , Cristo y esos escribas y fariseos en y de Israel y su tiempo......


----------sino para que las personas reciban lo que digo más adelante (fe,etc), por lo tanto, es una afirmación que "sí" está sujeta a prueba de veracidad, por lo que no es un dogma. -----------

Ah ....el datán and coré no eran VERACES ..., el Moisés en su "discutir" con Yaveh y a su cara y presencia ..pues tampoco veraz ... , los pedro , pablo y cuadrilla ..pues tampoco

Y UD ¿quién para dispensar o sancionar lo que las personas reciban o no ?..es de su PODer y profesión acaso? ..
A UD qué le va ni le vienen en lo que otros , hombres iguales que UD , reciban o no reciban? ...

Y UD se piensa y usa que está UD en tribunal y corte judicial ...y en ello eso de prueba de veracidad en las declaraciones de las partes y/o exposición de los hechos ...


------------- Admiro su capacidad para conocer a las personas tan rápido a partir de un texto (ironía) y asegurar que no tengo capacidad para preguntarme nada.----------------------------------

UD me muestra de ejercico de PREVARICACIÓN en este su afirmar ya que UD SABE que yo no ASEGURO , ya que , y literal :

""" Entiendo que UD no se haga esta simple pregunta acerca de lo que UD asevera ... ni creo yo sea de su personal capacidad preguntar-se nada .""

""... ni creo yo sea de su personal capacidad preguntar-se nada""

Y yo a UD ni le conozco ni estoy yo aquí para conocerle a UD , antes bien conozco de sus escritos y lo que en ellos me viene y se me evoca ..


-------------- La diferencia entre los demás libros es que la mayoría no expresa el fin para el que se ha escrito, mientras que la Biblia...... ----

Fffff ...en lo que leo me siento como si UD me considerase un idiota y cretino ...
No hay libro en este mundo que no se haya escrito con un determinado fin ...
De forma que la DIFERENCIA es...que UD me considera eso , un idiota ...o que al contrario UD se considera asimismo en idiotez suficiente para aseverar eso de "la diferencia entre los demás libros "...


----------- es muy clara al respecto, p ej: "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fín de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza" Romanos 15:4,5;-----------------

Muy clara para el autor de ese decir ... y para UD que lo USA en sus personales enrredos y AUSENCIA de propio decir de UD mismo ...

Mire UD ,y por ejemplo , en otro foro conocí de un individuo que decía de si mismo ser encarnación de Juan el bautista; y en este mundo hay miles , tal vez millón de individuos que dicen lo que quieren ...
UD me trae como prueba y marchamo de CLARIDAD a un cádaver y muerto de más de mil años ...

Si ya en las escrituras judías esas consta eso de "maldito el hombre que se rige por otro hombre como el" , ¿cuánto más diría del que se rige por un cadáver? ..
POR INSPIRACIóN divina en UD , supongo ..pero vaya "divina" miseria y paupérrima que USA a muertos para inspirarle a UD ...

Lo que le digo , que UD me traiga decires de otro hombre pues solo lo tengo en miseria Intelectual de UD y que UD no tiene nada propio que decir ...y en esa su incuria para mayor dislate UD usa a cadáveres , y no recientitos y aun calentitos ..sino ya momias de dos mil años ...

Que eso sea propio de su "tertulia" "iglesia" o club ...pues eso ..solo allí esperará UD que sea tenido en cosa valorable ..mas en Foro ..?
A UD le da igual , me temo , ...

PEro vaya y por demás , ese cadáver dice que es PARA ENSEÑANZA y para tener esperanza y no dice lo que UD dice : para CREER , VIDA Y LIBRE

PEro vaya , a mi NO ME LO PUEDE DECIR , YA QUE YO YA TENGO MAESTRO en y de mi ,y en ello resuelto de mi ENSEÑANZA ..y tampoco estoy YO en condición y estado de SIN ESPERANZA ...
UD , a lo que veo , está sin MAestro y no tiene UD esperanza ...y en ello recurre a ese muerto y su cartitaa a los Romanos ...

Carta que lo es a los Romanos y , aunque yo estuviese falto de enseñanza y huérfano de esperanza como NO SOY ROMANO ..pues no creo yo me sirviera ...

----- o: " "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" 2° timoteo 3:16-17;-------------


YA lo apreció en su día mi MAestro al respecto del pedro : atrás de mi satanás , que solo te preocupas (solo tienes en cuenta) enseñanzas de hombres ...

Y del pablo , amén de reconocerle su cualitativa diferencia INtelectual con sus colegas , lo tengo en taimado vendedor sin escrúpulos , ya que afirma de si mismo : me hago griego con los griegos , romano con los romanos .....a fin de ganar/llevar almas a los pies de cristo ...: el fin justifica los medios ...
Yo NO hago eso ...y , en ello , lo del pablito ese pues me queda IN-VERAZ ya que ¿quién tendrá en veraz a uno que "vendedor"a la caza y captura de "clientes" ?....

----------------------- David dijo: "Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino" (Salmo 119:105);---------

Y..?..¿?...

Allá el David con lo que se cuenta en las escrituras judías que dijo ; allá todo y cada con lo que el PERSONALMENTE diga ....
Allá UD con lo que UD diga , ...mas ¿a qué viene USE UD lo que dijo el tal David? ..
¿LE ha dado el permiso para usar su decir? ..¿se lo ha pedido UD personalmente antes de usarlo?..

Claro UD se aprovecha de que , como están muertos , pues haga UD lo haga con lo de ellos queda UD inmune : los muertos no dicen ni mú... ...

--------------Pedro dijo: "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro";..---------------------

Pues nada , USA UD de el decir de el único individuo al que El , Cristo trata y dice en y de "satanás" en forma explícita y directa y con testigos ..

Aún así , ... lo diga satanás o el tal pedro ...pues TAMPOCO coincide con su ASEVERACIÓN de UD de que es para CREER , TENER VIDA y LIBRE ...

------------------Tambien Juan dijo que escribió para que crean que Jesús es el hijo de Dios (que ya lo citaron antes).-----------------------

Más de lo mismo ... más de ese su ejercicio de PREVARICACIÓN , pues que a UD le consta que NO DICE : para que crean , tengan vida y tengan LIbre ...

Y lo que el Juan sustancia es HECHO que ya consta en el relato y a cargo y personal decir de El, Cristo ..., y que es que El es hijo de Dios , al que siempre llama en y de PADRE , no de JEhová , y por demás cuando le requieren les enseñe a orar vá y dice PADRE NUESTRO....ergo todos "hijos" .

De forma que el lector de el relato evangeliios pues no queda reclamado , ni el relato le da opción , a usar de eso de CREER y si tan solo interrogarse al respecto de si el tal JEsús era/usaba VERAZ y veracidad de el mismo en y al decir eso de SI MISMO ...
LOs judíos a lo que se vé pensaron que sí y en ese su decir le imputaron delito de Blasfemia y blasfemo ..

-------------------------------Incongruencia total.------------------------

Ud cree? ....
Estupendo ! ...


----------Los amados escritores de la Biblia escribieron lo que el Espíritu Santo les guió a escribir,-------------------

De nuevo ese su ejercicio contumaz de prevaricación , ya que a UD LE CONSTA que esos escritores no dijeron : esto que escribo lo es inspirado por ...

Y que UD en hipocresía y falsedad , a mi ver y entender , diga UD de esos escritores eso de "amados" escritores cuando UD ni les conoció ni les vió tan sioquiera desde lejos ...
Claro.... UD les ama ..por inspiración ...
Vále .....


-------------------y todos ellos lo hacían para revelar la verdad de Dios, por amor a Dios, para que otros conozcan al Dios que se les manifestó a ellos.---------------------------

Como si dice UD que lo hacían para conseguir boletos para el sorteo de una lavadora ...
UD NO DICE nada válido , tan solo PUBLICIDAD de su secta, iglesia , club o lo que sea en la que UD fía y tiene , en ausencia de propio , su discurso y discurrir ...

MAS ya sabe UD lo que sustancio : QUe UD para UD verse en y de "guapo" y su narciso les USA y deja UD a ellos en individuos MENDACES , MALOS , FALSOS que NO LO DIJERON .
NO dijeron : esto que HAGO es para REVELAR LA VERDAD DE DIOS ...
TAmpoco que lo hacen POR AMOR a DIOS
NI tampoco para que otros conozcan al DIos que se les manifestó a ellos

Su escrito es tan solo colección y publicidad de los ENGAÑOS y SUPERFICIALIDADES INTELECTUALES que UD ha COMPRADO y , en ello , autoengaño de que son cosa suya de UD mismo ..

---------------- Luego la Biblia dice para que escribieron ellos: para anunciar el mensaje de salvación,--------------------

EScribir para ANunciar , ya mensaje ya horario de apertura del bar , NO ES para CREER , PARA VIDA ni para LIbre , que es lo que UD ASEVERABA y que , como muestra ahora , NO tiene UD asiento en esa biblia para ello ...

-------------------------------- es decir, en mis palabras,--------------

En sus palabras ...pues eso nada de suyas ..UD llama "sus" palabras a las de otro, y por demás las falsea por mor de esas sus palabras ...

Si UD usa sus palabras pues eso ..sus palabras ...
MAS NO LO HACE UD ...y sigue usando , sin permiso , de las de otros a los que cambalachea y ningunea a su personal antojo y conveniencia ...

----------------------------para que el hombre crea en la Palabra viviente de Dios (que no depende de la imprenta, ya que la Palabra de Dios es más que una escritura de textos, es un mensaje que desde Adan y Eva, Dios ha ido revelando paulatinamente a los seres humanos, en forma progresiva,-------------------------

Si cualquier Hombre se topa con una sola palabra "VIVIENTE" ..le daría pasmo y colapso cuánto menos ...

Y UD tiene a palabra VIVIENTE y nada más y nada menos que de DIos mismo , ...a un "escrito" ..
¿EN qué deja a ese "dios" su aseverar y considerar? ..
En mudo cuanto menos ... , amén de IRRACIONAL en su hacer de que habla ..y no habla , solo escrito y por otros ...

JA .

Un mensaje que desde Adán y Eva ..dice UD ..
Anda que lo tiene UD claro , que se dice ....

Y si UD trae a cuenta el concepto TEXTO pues escritura de texto es terminal tautología , ya que no POSIBLE TEXTO si no es en "escrito" ...

Y UD sabe que dese esos AdányEva allá que anda DIos en y de mensajero y mensajeando a todo bicho viviente , y por demás paulatina y progresivamente ...
UD sabe demasiado acerca de el hacer , y persona , de ese dios que UD se USA ...


------------------- hasta completarse en Apocalipsis, cuando Juan dice que ya no hay que agregar ni quitar nada a lo escrito), vivan por ella (significa que la Palabra viva de Dios nos "vivifica", por ej, haciéndonos entender el propósito que Dios tiene con cada uno) y sean libres ("conoceréis la verdad y la verdad os hará verdaderamente mis discípulos" (Si permanecen en sus palabras).--------------

El libro apocalipsis de Juan ...infumable e insostenible escrito ,... ya por la senectud de el Juan y su ostracismo en patmos , ya por que NO lo escribe el antes bien lo dicta a un jovenzuelo .
Y si escribir al dictado ya es cosa ardua... mucho más cuando se hace con punzón o pluma de ave y en papiro , piel de cordero o pergamino ...
Y si lo hace un jovenzuelo que lo habría de tener en cosa tediosa e incomprensible para el mismo ... pues como para considerarlo "seguro" y fiable ...

Ya ve UD , los primeros cristianos y "santos" "padres" de la iglesia no le adjudicaron esa fiabilidad mínima requerible ...

UD si ...
Bueno , allá UD con sus tragaderas y tragar ...

-------------- Los que no tienen la Biblia, tienen, en palabras de Francis Bacon, el otro libro: el de la Naturaleza, que es el libro de los hechos de Dios, por lo que también pueden conocer (en parte, obviamente) al Creador de los cielos y buscar vivir una vida correcta según su saber y entender,----------------

Mire UD en palabras de un participante en este epígrafe la biblia esa es tan solo un cuento ya de hadas , ya " un cuento chino" que se dice ...
Y de seguro que hay palabras y decires al respecto de la biblia que digan de ella toda y cualquiera cosa ...

A UD le gusta usar lo que dice el tal Bacon , al que CONCEDE UD autoridad personal sobre UD ..
MAs YO NO ...
Lo que diga/dijese el BAcon ese ..pues como lo que dice ese aforado en ese epígrafe que he traído a mención...

----------------como también lo dice la Biblia.----------------

Y por mucho que a UD le fastidie y rompa su jueguetito , la biblia esa NO DICE NADA ...
Los libros NO HABLAN ....

A UD SI y UD asevera que la biblia esa "DICE" ...
De frenopático y doctores ese su aseverar , NO cosa PRocedente y propia de Foro ...

------------Porque Dios se ha encargado de dejar suficientes evidencias para que cualquier persona (aún con una gran zafiedad intelectual, como Ud. me atribuye sin conocerme) sepa que la Biblia no es un "librito" sino la Palabra de Dios.----------------------

Mire UD , UD MENOSPRECIA a DIos , y en razón y camino a que si Dios dejase , EVIDENCIA , ESTA SERÍA EVIDENTE para TODO humano , ..para TODO EL UNIVERSO Y ALREDEDORES ...
Y" librito".. pues que.... en el ranking de libros ya la enciclopedia britannica esa con sus mil sesudos y voluminosos tomos permite tenerlo en y de librito ...
Peror vaya , yo lo uso en razón y crítica a ese USA IMPROCEDENTE que los descerebrados prosélitos religiosos usan , vocean y venden ...
Y en pura IRRACIONALIDAD manifiesta es que UD use LIBRO... y lo venda y muestre como y de "PALABRA" ..
Y ya en desquicie Intelectual manifiesto , amén de MENOSPRECIO a y de DIos en UD , le dé IDentidad de PALABRA DE DIOS ...como si DIos NO supiese o pudiese HABLAR de forma NAtural .

UD lo que realmente muestra es que ese libro es PALABRA de los taimados y engañadores "cura-pope-pastor" en y de toda y cada "iglesia" ...
Es de el negocio de ellos que DIOS sea y quede MUDO , de forma que así ellos pueden engañar a que son ellos los que DICEN por DIos y HABLAN por DIos ..

Lo que aprecio es que DIOS se deja este suplantar y engaño que hacen esos "pastores" ...
MAS no por ello yo pierdo o no ejerzo , de mi propio respetar y respeto a y de mi DIOS ....de forma que SOLO tengo en palabra de EL la que EL ARTICULE Y DIGA personalmente ...y no blasfemo de EL enjaulándolo a mi uso y negocio en un librito ...
Ahora , eso yo ..
UD no lo hace así ..
Y con UD unos cuantos miles de millones en los últimos mil años ...

Bueno ..qué le voy a hacer , ..allá cada cuál con lo que hace y protagoniza en su propio y personal vivir ...

------------ Si Ud. se considera muy inteligente, pues está en ventaja entonces de darse cuenta por si mismo de que la Biblia es verdaderamente el Libro de los Libros, único digo de absoluta credibilidad, no porque lo diga algúna autoridad eclesiástica y deba aceptarse como un dogma, sino porque cualquier ser humano que con humildad la escudriñe y pida ayuda a Dios puede darse cuenta que verdaderamente es el mensaje de Dios para el hombre y especialmente para su vida.---------------------------------

Amén de lo que yo me consiere a y de mi mismo ... lo que si me he dado , y doy , personal cuenta , y ya hasta el vómito y cansancio, es de el LENGUAGE espúreo y prevaricación que ocurre en ese CALIFICAR DE "Libro de LIbros" (jjje..que idiotez manifiesta) , "Sagradas" escrituras y tanta vacuidad conceptual que es tan solo PROPIA de el "vendedor" y su marketing . ...cocoacola : la CHISPA de la VIDA" ...jejejejejje... y que , como tal , está artificiada en la consideración de que el general de los consumidores es un retrasado mental , inmaduro que no pasó de la pubertad ...

Y eso de ESCUDRIÑAD las escrituras judías es cosa que consta en el relato de Juan , que cuenta se lo dice El , Cristo , a unos escribas que MOSTRABAN INCREDULIDAD al especto de El mismo ...
Esto es , es RECETA Y DECIR que mi MAestro pergeña para esos escribas que INCRÉDULOS a El mismo ; y , en ello , queden cuestionados en su INCREDULIDAD y así posible para ellos salir de esa su situación y padecer en y de INCRÉDULOS

Cuando tengo, y aprecio , al prosélito a las iglesias y a sus "pastores" en ellas , en y de DESCEREBRADOS... me queda posible , y asiento , en RAzón e INteligencia de que esos "cristianos" aceptan esa RECETA Y RECOMENDACIóN DE El Cristo para INCRÉDULOS .... como propia y para ellos mismos ...de forma que la Realidad los identifica asimismo como y de INCRÉDULOS A El , Cristo ,....
Y , por demás e imposible , CONSIDERAN que las escrituras Judías son cosa propia de ellos , que les conciernen como "cristianos" y que como "cristianos" quedan en ellas concernidos personalmente ...

Irracionalidad manifiesta en ese su hacer , ya que usan receta para incrédulos a El Cristo cuando ellos se dicen crédulos a El Cristo ...
Y descerebramiento terminal el que se dá en considerar y usar que las escrituras judías son PALABRA DE DIOS PARA ELLOS MISMOS ...
Entonces y en tal caso ..¿para que có--tra El Cristo? ...
DEjan a El CRisto en nada e innecesario , ya que Dios les habla en las escrituras judías ....

Claro está , los "pastores" arbitran IRRACIONALIDAD y convencen de ella a su prosélitos en la RAzón e INteligencia de el NEgocio , profesión y cash que tienen en ese vivir a costa de sus "ovejas" ....
MAs estas? ...

Lo hacen gratis y por demás pagando diezmos y cash a sus pastores : descerebrados? ....pringaos! ...que se dice en el argot callejero ...

Y ya ese considerar a Dios en y de MENSAJERO lo tengo en intelectual blasfemar y ejercicio personal de mosnosprecio ....
Y considerar MENSAJE a lo de EL ...pues en purito insulto e insultar ..
PEro vaya ya eso de "pedir ayuda a Dios para DARME CUENTA de que "VERDADERAMENTE" (?) es mensanje SUYo su mensaje ....pues no tan solo ya que yo idiota , antes bien que vaya miseria y escasez de su mensaje ....que "per se" queda inaccesible a Hombre ; y vaya absurdidez en y de ese "dios" que hace un mensaje para HOmbre y Hombre , como no sea con su ayuda , ni se dá cuenta de el .

Me dá , y sufro , vergüenza ajena , que se dice , este mi conocer de mis semejantes , la verdad ...


---------------- Ya que estamos: ¿Ud en que cree?.----------------

MAnde , sr Obispo...

Y a UD ...qué le interesa? ...
Ni yo le pregunto a UD eso , ni respondo a su improcedente actitud ...

Si UD quiere saberlo ...pues busque UD ...que tiene cientos de esritos míos en este foro ...a lo mejor le ayudan a resolver esa su curiosidad ..

-------porque parece que tiene el prejuicio que el que cree en la Biblia no tiene capacidad de pensar por si mismo y es arrastrado por el interés de otras personas (religiones, etc),-----------------

Ni es de mi parecer , ni prejuicio que yo sufra o dé albergue y alimento ...
Quien cree en un libro ..pues allá el ...

Yo respeto mi personal CREER en y de mi y no lo "blasfemo" en un libro , ni a el Universo al completo y desfile ...eso lo que le digo ..
Y por demás NO CONSIDERO a LIBRO cosa digna para mi personal CREER ..eso lo que le añado ...
NI DIGNO de ese mi PODER de CREER el tenerlo en un LIbro , es lo que le acabo ..

-------- cuando yo creo que es al revés: el que no conoce la Palabra de Dios está basando sus creencias en opiniones y filosofías de hombres imperfectos y dichas opiniones lo arrastran a creer en errores que lo llevan a vivir una vida incompleta e insatisfecha.-----------------

Lo que UD haga con su personal y propio CREER en y de UD ...es cosa suya y de su Poder ...

Y yo CONOZCO DE mi DIos ...
Y MI DIOS es el que YO me elijo y decido en responsabilidad de mi IDentidad Hombre y que de EL MISMO me viene dada y compatida , y que es LIbreyLibertad .

Y desde mis más de sesenta años DIGO : Dios NO ME HA HABLADO nunca ..., ni , la verdad , yo he dado ocasión a ello ni preciso yo que mi DIOS me hable ...
Y aun así en tal albur ...pues ...chácho! ..¿qué podría hacer yo ante ello? ...
EN mi hay y tengo de eso de TEmor de Dios .
PERo vaya si EL me hablase ...menos mal que tengo un MAestro y Amigo detrás de el que ponerme .


Y que UD SE TENGA Y VENDA EN Y DE imperfecto ...es cosa de UD ..
Que UD haga Juicio , y en ello reo , a Hombre en y de IMPERFECTO ..pues eso , allá UD ..
YO no lo hago ....

No considero yo que eso de PERfECTO sea cosa PROCEDENTE en y de Hombre ...
Hombre es eso Hombre , ni perfecto ni imperfecto ni pluscuamperfecto ... es Libre y LIbertad , como su Creador que es LIBREYLIBERTAD ...

Resolveré primero lo de Hombre en y de mi , y , ya luego , veré de eso de Perfección/perfecto

Y UD con biblia y sin biblia , le hable dios cada minuto o no le hable nunca , base sus creencias en opiniones y filosofías o en "santas, santísimas , sagradas sagradísimas verdaderas verdades reveladas de "santas" revelaciones de los más altos cielos cielísimos ...UD sufrirá un personal y propio MORIR-se como e igual que todo y cada Hombre de los que son y han sido en este planeta , mundo y realidad ... de forma que para UD y para todos esta vida ni completa ni satisfactoria ...

Enfin ...

--------------------- El que lee la Biblia, por el contrario, es animado a poner en juego toda su capacidad de pensar, desafía su cosmovisión y aporta las pruebas suficientes para aceptar una cosmovisión revolucionaria, como es la del cristianismo.------------

Ah , si? ...! no me diga UD ...

Yo no acepto ni a cristianismo , ni a comunismo , ni a ningún -ismo aunque lo sea Real-Madridismo ...

Y si , muy y mucho REVOLUCIONARIO el de "cristianismo" en UD en ese su tener como palabra de dios para UD la de un dios que NO ES PARA UD ni suyo , ya que YAveh , Dios de Abraham Isaac y JAcob , y que ya vigente y propio de los judíos por más de tres mil años ...(muy revolucionario y revolución , sin duda)
Y tampoco el Robar lo de otro es revolución y revolucionario , antes bien cosa vieja y adocenada por miles de años .....

PEro para UD y su IRRACIONAL discurso y discurrir.... purita revolución y revolucionario UD , y , desde luego que las escrituras judías esas ...revolución y revolucionario sin duda alguna ...

JA .


-----------------Así que: Ud, ¿en que cree?. Eso en lo que Ud. cree, es original? es nuevo? es de su autoría? o es una creencia que ha tomado de otros, como todas las creencias que escucho de aquellos que se creen "autosuficientes" pero que repiten las mismas tonterías que viene diciendo el ser humano desde el principio.-------

Mire UD ...la zorra por mucho que lo intentase no alcanzaba las Uvas ...

El que UD intente alcanzar lo que le supera ..pues es encomiable ...mas el camino a ello cuanto menos pasa por propio y personal esfuerzo y búsqueda ..

Y lo que UD escuche ...pues.... a quién interesa? ..
Y en eso de escuchar ..pues como se dice de eso de botica , que hay de todo : se escucha de todo y todo es escuchable ...hasta la irracionalidad y el desatino intelectual más peregrinos y rebuscados que puedan pensarse e ..imaginarse ...
La realidad SUPERA a la "ficción" ...

UD esconde y escamotea en AUTOSUFICENCIA lo que es RESPONSABILIDAD PERSONAL ...

YO EJERZo de mi RESPONSABILIDAD PERSONAL en y de los "talentos" que de MI DIos me vienen dados ...y mi hacer lo tengo y sustancio en que : YO HAGO ..... LO QUE PUEDO ....

Y en mi hacer pues eso , solo mío y NO pretendo que OTRO/S hagan lo mío ... NO hago yo DEJACIÓN de lo que es de mi personal RESPONSABILIDAD ..

Enfin , es de mi personal experiencia que el que "esclavo" no concibe , ni piensa, ni acepta sea POSIBLE , al que LIBRE y LIBERTAD ...

Si en UD obrase lo de El Cristo ...pues UD LIbre ...mas no es así ..de forma que como aquello del el relato de el Abrahm con su Lázaro : imposible es pasar de donde yo estoy a donde UD está , ni desde donde UD está a donde yo estoy ..(bueno imposible... , cuasi queda más acertado)
Cada uno en su sitio y sufrir lo que le es propio ...

-------------------- Lo que Ud. cree, tiene sustento histórico (como la vida, obra, muerte y resurrección de Jesús), arqueológico, científico, racional, etc, etc, como lo tiene la Biblia?.-------------

ME han inferido insultos e insultares de todo tipo y condición ...pero este de COMPARARME con un LIbro ...es novedoso para mi ...
Gracias ..

------------Ud. tiene una forma muy parcializada de analizar las cosas----

UD lo dice ...

¿MAs qué se puede hacer ante un hecho y aglomerado de PARCIALIDAD/DES como son sus escritos? ...
NAda ... y si tan solo lo que hago es compartirle que mi analizar lo es en USO y EJERCICIo de RAzón e INteligencia ...cosas estas que Dios COMPARTE DE SI MISMO con Hombre , y , en ello , cosas de SERIE y de EL NATURAl de todo y cada Hombre , ya manchú , ya bosquimano ya ciudadano de MAnhattan ...

UD y lo de UD SOLO ejercicio de publicidad y venta de su parcialidad ...en la que los escritores de los libros , que UD amalgama PARCIAL y sicariamente a su parcial doctrina&iglesia&secta&lo que sea , en uno solo , pues NO escribieron lo que consta por ellos escrito ...
PArcialidad previa y dogmática en y de UD en la que esos escritores quedan en mendaces y falsos individuos para que UD pueda ejercer su PARCIAL "doctrina"
PArcialidad en todo su discurso y escritos en los que UD AÑADE y SUPLANTA lo que es de su capricho e INCAPACIDAD personal discursiva ...

-----------------, porque si bien cada uno interpreta según su razonar, por lo que ud. dice, su conclusión es que soy un irracional, cuando en mis casi 50 años de vida, más de la mitad dedicada a la docencia secundaria y terciaria, en el área de la Matemática, la Física y la Cosmografía, además de otras cosas que no quiero enumerar,-------------

Eso de prevaricar es ladrillo de su personal discurso , infiero , ya que lo que le comparto , por contrasto , es que UD en su discurrir y escritos suyos , USA y EJERcE UD de IRRACIONALIDAD clara y manifiesta ....

Y la verdad , le hacía a UD más joven , dada la superficialidad conceptual e intelictiva de su discurso escrito ....

Y que UD sea "docente" , y por demás en MAtemáticas , física y cosmografía , lo que se me evoca es :
Chácho! ...sin duda que eso del Fin del mundo es MIsericordia necesaria y salvífica ...
Y no , no enumere UD más , que con lo ya especificado toda otra cosa sobra ...
Madre mía! , ..que se dice ...


------------------ Ud es el primer ser inteligente que se ha dado cuenta de mi irracionalidad.-------------------

No me he dado cuenta alguna de si UD irracional ...y , por demás no hay cuenta posible en ello ya que si bien no estoy yo con el filósofo griego ese que dijo Hombre es animal racional .... es de mi acervo intelectual que TODo Hombre lo es en RAcional ...

UD gusta y usa de eso de prevaricar y a mi contrastarle que su escrito USA y es casa de IRRACIONALIDAD UD se engaña a que le infiero a UD y en su PERSONA ...
MAS su PErsona de UD para mi queda y es INVIOLABLE/AJENA/RESPETO ..

MAS UD pone escrito de UD en FORO ..
Y eso lo mío : su escrito y Foro ..

Si me encontrase su escrito en un periódico , en el bar , o donde fuese ...pues lo leería y NADA MÁSpor mi parte y para UD ...


---------Para seguir dándose cuenta de mi irracionalidad lo invito a visitar mi blog en: http://fernandowalsh.blogspot.com/-----

Recibida su invitación y la tomaré ...

------------------Por favor, no se tome el trabajo de responderme, no vale la pena, pues los irracionales no razonamos. ----------

EL hacer favores lo dejo a la entrada de el Foro , de forma que NO le haré favor alguno .
Y no respondo a mensaje , antes bien EJERZO de mi condición de AFORADO , lo quiera o no UD , le guste o deje de gustar , me pida me deje UD de pedir lo que le parezca ....

Y YO NO TRABAJO en foro , sabe UD? ...ni es trabajo para mí mi participar , ..por más que me cueste eso que se dice de "trabajo" el hacer mis escritos ..
PEro vaya ...son cosa mía y UD (ni ningún otro) no tiene ni sitio , ni asiento ni posibilidad alguna en ello .


--------------------Además, el tema es Dios y el sufrimiento, así que no nos sigamos desviando del tema. ------------

Eso NO me lo diga UD a mi ...Dígaselo al propietario del Foro y que CAMBIE EL Título de Foro General de Religión y ponga este de UD ....y asimismo , al iniciador de este epigrafe de titulo "gracias a Dios soy ateo"...
O , como sería Racional y desde luego Inteligencia por parte de UD abra epígrafe "Dios y el sufrimiento" ...
PEro vaya , aún así , LIbre quedo de participar en el y escribir lo que yo considere , esté de acuerdo o no con sus intereses ...

LA pegunta el millón de doláres : ¿qué hace/n UD/s en Foro? si lo suyo y propio es escuela parroquial , tertulia de adeptos , club de afectados ...
Vienen UDs a foro , libre , INDISCRIMINADO ...deberían estar UD preparados para todo lo que les venga ...

Perdónalos porque NO SABEN LO QUE HACEn ...eso lo se me evoca , sustancio , ...y final obligado a mi pregunta del millón ese ....

Ahora el que UD no sepa lo que hace es cosa de UD y su PODer de UD ...
Igual igualito que es cosa mía y de mi PODER lo que yo hago ...

Iguales estamos y quedamos ..y en ello , pues cabe y queda procedente un

un saludo aforado Ferwal60

luis gabriel


PD.- Qué sentido y USo hace UD en ese su pegar de nuevo su escrito y poner mi firma "luis gabriel " al final de el mismo? .
Que poca vergüenza la de UD ...no le parece? ...
Corríjalo UD ...
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D. Apolonio Tiana :

De su apreciar de UD al respecto de mi participar :

----------- Vaya, pues más bien creía que con elege tendría un contrincante futuro, más que un aliado. Sin embargo, y para mi sorpresa, concuerdo con muchas de las cosas que ha expuesto,---

Ya vé UD ...su creencia ..ERRADA ...

Le está bien empleado por meter su CREER en esto de Foro y en eso de PENSAR ...

Y le habré de COMPARTIR que YO LIbreyLIbertad es mi IDentidad ....de forma que NI contrincante de UD ni aliado de UD ..ni de NADie , claro está ...

Que UD coincide en su pensar con lo por mi pensado ...pues ESTUPENDO ..
QUe NO coincide ...pues lo mismo : ESTUPENDO ...

YO SOLO TENGO EN CUENTA escritos y lo que es de mi contrastar en excusa y oportunidad a ellos ... y en Razón y asiento que tengo en mi gusto e interés por ello y Foro ...
PAra mi el autor es tan solo el nick que usa ...su persona real me es y queda ajena e inviolable ...

Y si UD usase de RAzón e INteligencia en su discurrir pues no habría de venirle y quedarle en sorpresa alguna eso de coincidir y coincidencia ...
UD , yo , y cualquiera otro que ejerza de Razón e INteligencia coincidimos en el teorema de Pitágoras y cualquier otra cosa sin que ello sea sorpresa para ninguno de nosotros ...digo yo ...

Hála , un saludo
luis gabriel ..
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D PRG1009 :

Su post :

--------- Oiga don ELEGE, ¿no será usted apolojeta? Cuánta sabiduría, por Dios. Se lo digo en serio.
HECTOR
No soy exegeta... pero tampoco soy un incauto.
-------------------------


Apolo-jeta ?....dice UD ..

Si usa UD "jeta" como caradura al nivel y medida del hormigón armado ese ....no podría yo contradecirle y afirmar que NO ...
Y si corrije UD a Apologeta y su apologizar ...que me disculpe el Apolo ese ..pero NO ...

Para apologizar y apología , pienso , y más en esto de "religión" , hay que ser PARTE de ella y profesión .
Esto es , tenerlo en y de "trabajo" ...
Y amén de que yo desde hace ya unos añitos de nada en la situación de "parao" , y por demás en el grado de "impenitente" e irreductible ,...NO considero en mis propios y personales intereses en y de mi mismo eso de apologizar ,.... ni tengo yo en apología alguna , ya de dios ya de el diablo ya de el real madrid , mi hacer y , en este caso , mi escribir ...

No , buen hombre , no ..lo que si es de mi hacer es eso de prestar/mostrar PROPIO Y PERSONAL TESTIMONIO DE MI MISMO , como Yo que ocurre y sucede en esta REALIDAD ... y , en ese testimoniar pues NECESARIA y Logicamente TEstimonio y testimoniar en y de MI DIos en y de mi , y testimonio y testimoniar en y de mi MAestro en y de mi ...
Y no hay MÁS ....

Y mi testimonio de MI lo es en RAzón e INteligencia , exactitamente igual que en RAzón e INteligencia es que tengo , por ELIJO Y DECIDO , propio y personal Dios en y de mi y MAestro en y de mi ..



----------------- Cuánta sabiduría, por Dios. Se lo digo en serio. ---------

UD lo dice ....

Mas , lo que yo le digo a UD es que : LO NECESARIO a MI MISMO.... ¿por dónde me queda a mi propio y personal alcance ..por el SABER , o por el CONOCER?.

SABER , SABIDURIA y su sabio son cosa de el ARTIFICAL de HOmbre , esto es , sabio solo queda al alcance de Hombre que tenga y disponga de un determinado Status SOCIAL , esto es , tiempo disponible para estudiar , visitar bibliotecas , asistir a UNiversiades ... y MONEY para sufragar ello ...
MAS.... EL CONOCER , este es el PROPIO Y PERsonal CONOCER , es cosa de el NATURAL de HOmbre , de forma que lo es en ajeno a su status Social .

Lo mío y en mi lo es POR EL CONOCER , por el propio y personal CONOCER ...

Lo de sabio , sabíduría , con sus eruditos/erudicciones , doctorados y doctos , NO ES LO Mío , ..NI LO PUEDE SER ,ya que lo desestimo y no lo tengo ni en mínima cuenta alguna ...

PEro vaya , si le sirve de añadido , llamo su atención a eso esculpido en el dintel ese del oráculo de Delphos hace ya unos miles de añitos de nada :
" Tú que buscas ....... ,... ., .... CONÓCETE a ti mismo y conocerás al UNiverso y a los dioses" .
NO contempla ni trae a cuentas : Adquiere sabiduría , hazte sabio , estudia , y cosas propios de SABIDURÍA y su SAbio .

Y mi MAestro ya vé UD , dicen que dijo ,y elevando la voz , "gracias te doy PAdre que ocultastes estas cosas a los sabios y doctos ......"


Y ya vé UD la realidad en y de los "cristianos" : en desprecio y nada a este decir de "su" (¿?) Cristo : en interminable dedicación "estudio" y doctorado en y de las escrituras judías ....jejejejej...cómo son los "eclesiásticos" (cura-pope-pastor) en sus cosas y negocio ..
El CRisto hace Libre , y te saca de eso de LEy ...y estos cogen al que viene convocados en y por el Nombre de Cristo y lo meten de nuevo en eso de LEy ; lo arrojan a las escrituras judías esas son su millón de enrredos posibles en ellas ....
LAs hacen y usan de "establo" para sus "ovejas" , ...
LAs hacen y usan de "descerebramiento" de sus "ovejas" con el oceáno de citas y mareas mil de el millón de "doctrinas" interpretativas que son posibles en y de ellas ...

Y el billón de descerebrados pues ahí que se quedan , esclavos , impedidos y castrados de por vida ....

Y creen que están ejerciendo su "cristiano"...
Y ya en dislate infumable consideran que esas escrituras les concierne a cada de ellos ,.... y que cada de ellos queda concernido personalmente en ellas ...
Y creen que Dios les "habla" a cada de ellos en esas escrituras judías ...
Y creen que el Dios de OTROS es el suyo y propio ..
Y ....
Y ....
A qué seguir hablando de el infierno , d PRG 1009 (vaya con el nick que UD se usa)

Y los muy idiotas se tragan la descomunal piedra de molino en que su "iglesia" , una más entre las miles que el taimado "eclesiástico" se ha montado , y chiringuito , en excusa de esas escrituras judías ,.... es la cierta cristiana "iglesias" ...y que El CRisto ese está , habla , y vive en su iglesia...

Y ni uno es capaz de dilucidar que ello es así en RAzón y camino de esas escrituras judías ...
Escrituras judías que ya en los propietarios y destinatarios de ellas dió base y asiento a división y enfrentamiento ....y , en ello , pues cuánto más en los que NO destinatarios ni propietarios de ellas ?...
Descerebramiento/descerebrado de el billón de "ovejas" que se dicen cristianos y desprecian que este tiene como propiedad que te saca de eso de la LEY ..y los muy idiotas cantan, prolaman y vocean que esa "judía" LEy , ahora ya "cristiana" LEy en engaño , negocio y éxito de sus "pastores" , es la suya y propia de y para ellos mismos ......y no se percatan lo que a los destinatarios y para los que esa LEy ocurre lo que les ha traido/devenido en y por ella son : exilios y castigos mil ...
HAy que ser asaz idiota para este hacer ..digo yo , claro ..


No D. PRG mil lo que sea , yo no apologeta , antes bien INDIVIDUO HOMbre que EJERCE en y de su propia y personal IDENTIDAD en la que , de su NAtural , tiene el PODER de usar y disponer de RAzón e INteligencia ---que de Dios mismo le vienen y quedan compartidas -- PARA resolver SUS PROPIAS Y PERSONALES NECESIDADES DE SI MISMO ...

Y en mi LibreyLIbertad pues es que decido mi participar en esto de FoRO ...y , en ello , OTROS saben de mi hacer en RAzón y JUego de mi compartir ...



Y "en serio" (esto es en , con y desde eso de Sentido de el Humor) lo que le digo es ....si algo válido y usable para UD en este mi compartir ..pues ,ya sabe UD , un SMS al *+^^ . (coste de 1, 80 euros , iva incluido) o llamada al 905 ``[**+]] marque el 1 ..si UD quiere marcar el dos , que le pasará al 3 si lo de UD es marcar el 6 , espere , línea ocupada , marce el 9 si UD quiere marcar el 21 , si prefiere sintonía roquera ,marque el 12 , si prefiere clásica marque el 15 , espere que están los operadores ocupados , marque el 2 de nuevo si 3 pero 5 mas no 8 ..

Yo le aconsejo el teléfono mas directo , personal y vivo ( y treinta euros a mi cash) ...



------------------ No soy exegeta... pero tampoco soy un incauto.-------

No es Ud un exe-JETA...? ...
Vaya por dios! ..

Pero vaya , ... que tampoco sea UD un incauto .. ...está UD seguro? ...
Y ..¿no haría UD una excepción? ...

Me quedo sin SMS y , lo que es peor sin el 905 con la ilusión que me hacía ...
Con la cantidad de gente que hay va y me toca uno que NO incauto ...chácho! , qué mala suerte ..
Bueno , para UD buena suerte ...le sale gratis lo mío ...
Qué le vamos a hacer .. a mal tiempo buena cara es lo que me diré y digo

Y además , ahora que observo , tiene UD cara de perro ...y ¿qué se puede esperar de un perro?
Mordisco , ladrido y baile de rabo ... y ...por muy incauto que lo fuera ...¿cómo podría marcar el 905 ese? ...

Nada , me doy cuenta de mi insensatez , asi que usaré , y no me queda otra ya que el último hueso que tenía me lo cené hace una semana, el socorrido un ..

Un saludo D.PRG 1009


luis gabriel
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D. Apolonio Tiana :

De su apreciar de UD al respecto de mi participar :

----------- Vaya, pues más bien creía que con elege tendría un contrincante futuro, más que un aliado. Sin embargo, y para mi sorpresa, concuerdo con muchas de las cosas que ha expuesto,---

Ya vé UD ...su creencia ..ERRADA ...

Le está bien empleado por meter su CREER en esto de Foro y en eso de PENSAR ...

.

Verdaderamente se aprende más al errar que al acertar. Y como usted dice, me está bien empleado. Aún así, prefiero seguir errando, si usted no tiene inconveniente en ello, a fin de seguir aprendiendo.

Salud y suerte.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo


Tu dices la mayoría de los eruditos, pero esa es la opinión de Antonio Piñero (un escéptico) y quizás algunos otros. Es decir, él dice "notable consenso" (90%), etc. Pero lo dice él. Es decir, es una sola fuente. Yo he leído a distintos investigadores (Josh Mc Dowell, para nombrarte uno, trabajó con todo un equipo de investigadores universitarios y en el libro que te comenté expresa opiniones totalmente distintas a las de Piñero, no solo de él, sino citando a otros muchos expertos reconocidoa internacionalmente), es decir, distintas fuentes. El problema es que para sostener una postura se debe citar o investigar una gran fuente de información, sino es algo parcializado, por más que el autor diga que la mayoría piensa como él. Chequeando quien es Piñero entiendo tu postura, pero lamento decirte que para conocer la verdad no puedes quedarte con la opinión de uno o dos escépticos, por más respetables sean sus supuestos antecedentes. Creer, como él dice, que Jesús "no era cristiano" sino un judío más "fariseo" que los fariseos, que los judíos no creían en la resurrección del alma; y otras tantas afirmaciones que hace, las hace porque interpreta los hechos con su visión totalmente subjetiva. Esa interpretación sería respetable si verdaderamente la com,unidad de teólogos, filósofos, historiadores, etc, estuvieran de acuerdo con él, pero eso no sucede. Es como las supuesta investigación de "la tumba de Jesús", la que es realizada por un solo "tipo", no hay revisión de pares, se lanza a la TV y la gente queda totalmente confundida; idem "el código da Vinci" (aunque en este caso se presupone es una novela). Lamento que estés convencido de las posturas erradas de Piñero. Para conocer bien del tema deberías abrirte a leer autores con otra perspectiva. Por eso desde el principio te dije de no debatir, ya que si tienes una postura obtusa, ya que te basas en una sola "linea de investigación". Lee a otros autores, lee la Biblia principalmente, pero tienes que despojarte de los prejuicios. Si la lees prejuiciadamente nunca entenderás la verdad. Tienes que estar dispuesto a leerla con el corazón abierto. Si pudieras hacerlo, reconocerías que es la Palabra viva de Dios que tiene el poder de cambiar tu vida. Satanás te ha engañado para que no seas libre (el "padre de mentira", como lo llamó Jesús)y no te "resplandezca la "luz del evangelio" de Cristo. Pido a Dios que abra tu entendimiento y tu corazón. Consigue el libro de Josué Ferrer "Porqué dejé de ser ateo", no tengas miedo de ser "convencido", ya que si estás seguro de tus convicciones, solo podrán convencerte si tienen mejores argumentos que los tuyos. Estimado amigo, ya se que crees que los cristianos somos "ignorantes", pero (aunque los hay) te aseguro con todo mi respeto, que esa visión está totalmente errada e influenciada por tu perspectiva equivocada de quién es Jesús, qué es la Biblia y quién es Dios. Yo he experimentado a Dios, no es una "fantasía", no es una "locura", es una "realidad". Y tu puedes experimentar su amor de una forma directa. . No puedo seguir este debate, ya que mis vacaciones se acabaron, pero seguramente algún otro lo hará. Un abrazo
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

No voy a perder el tiempo en leer las ridiculeces que escribe. Solo para mostrarle que interpreta totalmente mal lo que le digo, acá va una de las pocas cosas que leí:
-------------- La diferencia entre los demás libros es que la mayoría no expresa el fin para el que se ha escrito, mientras que la Biblia...... ----

Fffff ...en lo que leo me siento como si UD me considerase un idiota y cretino ...
No hay libro en este mundo que no se haya escrito con un determinado fin ...
De forma que la DIFERENCIA es...que UD me considera eso , un idiota ...o que al contrario UD se considera asimismo en idiotez suficiente para aseverar eso de "la diferencia entre los demás libros "...
Fíjese claramente lo que yo digo: "que la mayoría de los libros no expresan el fin para el que se escribieron". No estoy diciendo que no tengan un fin, sino que dicho fin no lo dicen en el propio libro, mientras que la biblia SI lo hace.. Como ya no participaré más en este foro por terminar mis vacaciones, no podré contestarle a sus próximos mensajes. Igual, oraré por Ud. para que Dios lo bendiga. Un saludo.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Dios hizo un mundo bueno con seres humanos buenos, pero algo malogró la creación: el pecado. En la parábola de la cizaña y el trigo, Cristo hizo muy sencilla esta verdad: Dios sembró un campo de trigo, pero un enemigo sembró entre las plantas cizaña. Este enemigo es el diablo, quien astutamente engaño a la primera mujer y entró el pecado cont oda su secuela de maldad, enfermedad, dolor, guerras y muerte.

A veces se juzga mal a Dios. Se pretende que El es el causante de las plagas y desastres que afectan el planeta. Alguien preguntó: ¿Dónde estaba Dios cuando mi hijo se accidentó y murió? La respuesta es sencilla y clara: En el mismo lugar donde estuvo cuando su Hijo fue maltratado, humillado y finalmente muerto en la más vil y terrible de las muertes: la crucifixión. Dios sufre con las desdichas humanas, pero sería muy fácil creer si, al producirse un desastre, sólo murieran los malos. En el terremoto de Haití murieron más de 5,000 adventistas y 15 iglesias fueron destruidas. Esto, de mi gente, pero ¿Cuántos buenos cristianos de otras denominaciones murieron? Miles.

En vez de estar culpando a Dios, ¿Por qué no tratamos de vivir en obediencia a sus mandamientos? ¿Por qué no tratamos de ayudar a los necesitados ahora? A su tiempo, Dios obrará para acabar con las guerras, los desatres, las epidemias y todo lo negativo. Meditemos en estas palabras:

"Se alegrarán el desierto y el sequedal;se regocijará el desiertoy florecerá como el azafrán. Florecerá y se regocijará:¡gritará de alegría!Se le dará la gloria del Líbano,y el esplendor del Carmelo y de Sarón.Ellos verán la gloria del Señor,el esplendor de nuestro Dios. Fortaleced las manos débiles,afirmad las rodillas temblorosas; decid a los de corazón temeroso:«Sed fuertes, no tengáis miedo.Vuestro Dios vendrá,vendrá con venganza;con retribución divinavendrá a salvaros.» Se abrirán entonces los ojos de los ciegosy se destaparán los oídos de los sordos; saltará el cojo como un ciervo,y gritará de alegría la lengua del mudo.Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en el sequedal. La arena ardiente se convertirá en estanque,la tierra sedienta en manantiales burbujeantes.Las guaridas donde se tendían los chacales,serán morada de juncos y papiros" (Isaías 35:1-7).
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D. Apolonio Tiana :

De su post :
.
---------------------------------------Verdaderamente se aprende más al errar que al acertar. Y como usted dice, me está bien empleado. ------

Dice UD que "verdaderamente" se APRENDE al errar.
Y aprender precisa de un previo y posible "enseñar" , que , enseñado , queda aprendido .


El errar como camino de y para llegar a...."VERDAD" , por ejemplo

Claro , VERDAD en su TOP CONCEPTUAl , infiere y señala/identifica "UNA" , por demás en la condición de "única" . .....
DE forma que lo que se muestra es un "escenario" en el que lo que hay es UN sitio en que VERDAD ; ....y el resto de sitios , cuya Identidad sería sitios de "no verdad"
Y Podríamos usar para esos sitios de NO-Verdad el término y concepto "ERROR",y así sitio erroneo , ..sitio cuya Identidad es de "No Verdad" ...

DE forma que el que "espectador" en ese escenario si aprecia sitio VERDAD en ello afirma tajantemente de todo y cada otro sitio posible de los en ese escenario que su IDentidad es una y misma-común : sitios de "NO VERDAD".
Y si el espectador de , y EN , ese escenario , se piensa a el mismo situado en sitio que NO es el que ocupa VERdad ...., pues , ...si quiere ir al sitio que ocupa VERDAD , se dirigirá hacia ese sitio , en esa dirección y término .

Y ello le queda POSIBLE porque dispone de sitios "de NO-Verdad, sitios de ERROR ..

ERROR como "regalo" inestimable , ya que permite y soporte de CAMINO que hace POSIBLE ese HACER de ir y desplazarse al sitio que ocupa VERDAD...
ERROR como NEcesario para ...., ?...
Y es en este punto e interrogante cuando alcanzo a pensar que lo que ocurre en ese usar de camino a "sitios de error" NO está sujeto, ni le es posible , en razón y función a VERDAD que ocupa su sitio ...
HAY OTRA COSA y JUEGO ...

Ese que UD usa de :------ "mas se aprende al errar que al acertar" --- en el que se contraponen ERROR y ..." ACIERTO" .
DE FORMA QUE lo que se me muestra en ello es que, si bien MORALMENTE ha de considerarse que ERRAR es "NO VERDAD" y en ello todos esos sitios "IGUALES E INDISTINTOS" , OCURRE ESO del ACERTAR , que señala y muestra que , esos sitios ERROR como camino a sitio VERDAD NO quedan en ese IGUALES , antes bien DIFERENTES en RAZÓN Y PODER de "acierto"/acertado camino y caminar en el

Eso lo relevante y "objetivo" en el "HACER" ESE CAMINO , que ERROR (totalizante y constante en todo el escenario posible) permite y procura , a ese sitio que OCupa VERDAD , y que es.... "ACERTAR" y ACIERTO : que , sea el que sea el camino que se piense y decida tomarse, ... sea "EL ACERTADO" camino ; el que cumple el permitirnos desplazarnos desde "sitio" ERROR a sitio "VERDAD" .

Por demás Hombre en su interrelaccionar posible con VERDAD lo que tiene es un solo y mismo problema y un solo y mismo Logro : lo cierto para el es que , sea cual sea el escenario y eso de camino y caminante en el , lo relevante y propio es alcanzar sitio que sea el CIERTO , y en ello camino acertado o errado ...
El camino y caminar ACERTADO es aquél que "ACIERTA" EN permitir/lograr ACCEDER A "LO CIERTO" , fin y TOP conceptual de lo POSIBLE Y TOP DE HOMBRE .

ASi DIOS será DIos con Hombre y sin Hombre , con escenario y sin escenario para y de los fenómenos ...
MAs para HOMBRE lo que hay , y queda posible , lo es en Cierto : Cierto "DIOS" .
Ese CIERTO en el que queda resuelto todo lo que pensemos en ese sitio de lo cierto ...si pones tu pensar en el sitio de lo CIERto te viene DIOS como CIERTO ( TOp y final de el "ACERTAR" ) , si pones tu pensar en la VERDAD pues lo mismo , camino acertado es el que te ha llevado a ella ; y lo cierto es que has llegado , eso lo relevante .

Y eso de ACERTAR-ACIERTO-"LO Cierto" en función de , y en servicio a , Hombre que es el "actor" de eso de errar/acertar , .... ya que tiene el PODER de ELEGIR , y en ello lo suyo es ACERTAR en su ELECCIÓN ; acertar que lo es en y de "acertado camino" , que es el que te lleva y permite llegar a "lo cierto" , ..lo cierto que es "Dios" , que es VErdad , que es Vida ,..que es en suma toda y cada cosa "cierta" , en independiente , y objetivo , a la IDentidad propia de esa cosa , ya sea Entidad como infiere el concepto "Dios" , ya sea "sustancia" , ya entelequia mental con una identidad que dan /permiten una "imagen" de Entidad/ENte , como infieren los conceptos de "VERDAD" , ...o "VIDA" , ..... O ..HOMBRE


Y así era mi sustanciar que eso de EL CREER queda identificado en eso de "creencia" (que es Ocurrencia de "creer" en Suceso de "creencia") , y es el Hombre el que da y permite ACCESo a REalidad de eso de CREER en la Realidad de "Hombre en creyendo"

MAS el Juego es eso de ERROR<>ACIERTO ...que infiere un plano previo , el de "Hombre en acertando" ...

En el plano de "Hombre en creyendo" infiere un hacer "subjetivo" y en ello "aleatorio" a efectos de acertado/errado
Es un "creer en lo cierto" ( esto es solo en el caso de que subjetiva creencia coincida con la Cierta "creencia") la unica OPCIÓN en la que "Hombre en creyendo" permite "Hombre en acertando" ......acertando entre todos los creeres/creencias posibles .
Claro , al ser creencia algo tan "subjetivo" ya no satisface minima resolución "objetiva" , salvo la de la "estadística" ....
En tanto que sÍ queda satisfecha esa "objetividad" , mínima requerible , en eso de "Hombre en acertando" ...que no sufre, ni pasa por la subjetividad que es "creencia"

MAS es cosa cuasi obligada , y por demás general y común , ese usar Subjetiva creencia al "ELEGIR /hacer/seguir camino y decisión que nos lleve al "ACIERTo de "LO" cierto .
ESTO ES USAMOS de la subjetiva creencia ,por más que LO propio de BUEN DISCURRIR pasa por requerimiento de "objetividad" y , en ello , "pecado" intelectual


LA RESOLUCIÓN y resolver de UNO que en sitio de ERROR quiere ir y personarse en sitio de VERDAD, ..o "Lo más cerca posible" , que se dice , PASA POR : ELEGIR ; SEGUIR ; TOMAR ; USAR el camino ACERTADO .
EL QUE SATISFACE SU ....ELECCIÓN , y decisión consecuente , de desplazarse de su sitio e ir al sitio VERDAD
Y es por esta ELECCIÓN de camino e ir a ese sitio , pasando y usando sitios ERROR , el que ERROR como camino se sustancia en el plano DE ACIERTO , ACERTAR ...LO CIerto ...

Un plano de lo OBJETIVO y en ello NO MORAL posible en el ...
SOlO interactúan ERROR y ACIERTO , y esto en razón y realidad a que El ESPECTADOR EN Y DE ESE ESCENARIO tiene COMO IDENTIDAD LIbreyLIbertad , como su CREADOR DE EL MISMO , y que le viene dada por un camino y hacer de "a imagen y semejanza de EL mismo"



Es en este punto y situación en el cual quedaba asentado mi comentario a UD y que se lo hago EN Razón y propiedad a que ME LO HAGO YO A MI MISMO cuando en mi proceso pensante USO de mi subjetiva creencia , cosa que tengo en NO PROPIA ni PROCEDENTE en honrado y correcto PENSAR ....
Y así me digo : luisillo , te está bien empleado por meter eso de tu creer en tu proceso de pensar ...ya que lo subjetiviza y le impide cumplir con esa "Objetividad" mínima requerible en el proceso y hacer de PEnsar ...

Cuando leí de su sorpresa ante y con mi escrito a FErwal en la cual su creencia quedaba cuestionada , ..pues me hizo gracia y humor de lo que le escribí : le está a UD bien empleado ...
MAS me temo que lo que en mi pensar era concordancia y empatía con UD en mi Sentido de el humor , al escribirlo he sido incapaz de exponerlo propiamente y , en esa mi incapacidad , lo que haya UD recibido sea otra cosa , ya menosprecio por mi parte , ya ganas de meter el dedo en el ojo del otro , que se dice .

Y No lo es así , sino que lo es en ese plano , y considerar , de que el propio y personal discurso no puede ser resultado de subjetiva creencia que uno tenga .
Así el discurso y discurrir de el "creyente" general y tópico es tan solo una reafirmación de su personal creencia , y su creencia es cosa subjetiva de el mismo ,....ERGO ... todo lo que discurra , y discurso , SOLO será válido y PROCEDENTE para los que coincidan con el y tengan esa misma subjetiva creencia ; de forma que su discurso es , a efectos intelectuales , nada y vacío : solo tiene el sentido y destinatario posible que el mismo y los con la misma subjetiva creencia ...
Si se quita esa subjetiva creencia pues NO HAY discurso y discurrir Intelectual alguno .

Si al creyente se le quita la biblia ...pues SE QUEDA sin discurso y sin discurrir alguno posible



----------------Aún así, prefiero seguir errando, si usted no tiene inconveniente en ello, a fin de seguir aprendiendo.---------------


Es al leer esto que me dí personal cuenta de que mi comentario no respondía a mi empatía/coleguismo en eso de "pensar" , en el que me vino a mentes y compartir a UD .

Y que lo era en misma "Imagen" que , por ejemplo eso popular de "si quieres peces te mojarás el trasero" y en ello : oye , que me he mojado el trasero y su "Humor" comentario de : te está bien empleado por querer peces ..


He querido compartirle ahora que a eso de ERROR lo tengo , por una parte en MISERICORDIA , y , por otra en especial y distinto PODER que tenemos : el PODER DE ERRAR .... y sobrevivir a ello , esto es poder contarlo , que se dice
Si animal y/o vegetal YERRAN ..pues no pueden contarlo.. LO PAGAN terminantemente . No tienen , ni es propio de ellos , ese PODer .

ERROR es el único camino de el NAtural de Hombre para alcanzar el ACIERTO ...
Si nacieramos en acierto ...pues sería cosa absurda ese nacer y su vivir a continuación .
MAs no , nacemos en el ERROR de nosotros mismos , ya que ni nos damos propia y personal cuenta , seguimos en el error acerca de uno mismo en pubertad , en juventud , en ....el vivir este ; y es en ese ese camino de error acerca de uno mismo el que NOS PERMITE alcanzar-llegar-lograr el ACIERTO acerca de uno mismo ; este es , EL PROPIO Y PERSONAL ACIERTO

En fin ..paro ya aun cuando me quedo en la duda de si supero ahora la incapacidad que muestra mi comentario a UD .
PEro he hecho LO QUE PUEDO ...y eso lo requerible y esperable en todo y cualquiera : que haga lo que PUEDA .



---------------------Salud y suerte.----------------

Moltes Thanks y lo mismo y deseo para UD

Eso si , acompañado por un...

un saludo , aforado D. Apolonio Tiana

luis gabriel
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

No me tomé a mal su comentario, elege, sino al contrario. Así intenté también responderle con un toque de humor que, por lo visto, no supe transmitir tal como fue concebido.

Por cierto: ¿Moltes thankhs? ¿Catalán - inglés? ¡Folklórica mezcolanza!
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

elege en q cree usted? o_O
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D. Apolonio Tiana :


Arrieritos somos ...y en el camino nos encontraremos ...
Y ..bien está lo que bien acaba ...


-------------------- Por cierto: ¿Moltes thankhs? ¿Catalán - inglés? ¡Folklórica mezcolanza! ---------------

Of course ....



Sígamos como si nada y ....

un saludo
luis gabriel
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

La obra de Dios es incomensurblemnte gramnde y compleja y sofisticada y nosotros solo usamos el 10% del pequeño cerrebro que tenemos ensimas queremos respuetas tan basicas... dichoso quien el Espiritu santo de Dios le revela la incnmesurable bondad de Dios. y pobrel dl que no para ellos mucha piedad Dios mio y que les llegue la mayor canticçdad de Luz posible
invoca al espiritu santo de Dios
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

D. ICesoul :

Su .. post?..¿?

--------------------------elege en q cree usted? o_O ---------------

PEro si sale hasta en las películas esas de hollywood ...
NO SE PUEDE preguntar acerca de las creencias raza y religión ...
Si ,ya sé , esto ni tribunal y corte , ni tampoco film hollywood..

Y lo que yo me pregunto es : ¿para qué querrá saber UD de mi creer?...¿qué valor , interés o beneficio podrá tener para UD saber lo de mi propio y personal creer?... en qué le modificará a UD el saber de el? ...¿qué le añade o que le quita a UD ese saber de mi?...


Y ya al paso y oportunidad , ¿ha pensado UD en usar correctamente el idioma? ...
pues que q es eso una letra ... y ......eso de o_O...lo será UD! , vaya, solo faltaría ...

En fin , no quiero pasar por maleducado aunque quede maleducado el no responder a esa su preguntita ...
Diré en mi descargo que la tengo en improcedente , tonta , sin sentido alguno ...
De forma que aunque NO atiendo a su actitud inquisidora /inquisición no por ello la condeno ,..... y le abro una posibilidad en la que UD puede alcanzar mi responderle a la pregunta que me hace .
Y esta es : Escriba UD un post CONTESTANDO-SE a UD mismo a esa su preguntita ...si lo consigue con una extensión MÍNIMA de DOS páginas completas en "word" le satisfaré a su preguntita y procacidad intelectual que UD se usa en ella.

Vále? ...

Un saludo D Hielo alma

luis gabriel

Pd.- y , please , escriba UD corectamente , que ni hay prisa ni pagan por escribir a gargajos ...
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Supones mal al pensar que los que no se dan cuenta es porque algo no estan entendiendo bien. Entiendo muy bien, leo muy bien, y curiosamente llego a conclusiones muy distintas. La biblia efectivamente se me transforma en un mero librito de cuentos. Lo que me lleva a una conclusion logica, o dios no sabe como comunicar su mensaje (lo cual es absurdo) o los que escribieron la biblia eran simples personas con sus ideas (lo cual concluyo).

Pues tu problema es que lees subjetivamente. La subjetividad del ser humano hace que un mismo texto, que en si es muy claro, pueda ser interpretado de tantas maneras distintas. Despojarse de la subjetividad para entender lo que dice el autor es un desafío muy grande. Solo aquellos que le permiten al Autor mostrarles lo que dijo y lo que quiere decir, sin intérpretes de por medio (otros hombres o tu propia subjetividad=forma de pensar equivocada que se forma en nosotros por vivir una vida sin respetar las leyes del que nos creó, por confiar en opiniones de hombres que hoy están y mañana no). Por eso, no se trata tanto de creerse inteligente, ya que Dios mismo dice que al "altivo" mira de lejos. Una actitud humilde ante la Biblia te puede abrir el entendimiento. El principio de la dabiduría es el temor (respeto, reverencia) a Dios. Dios sabe como comunicar su mensaje, solo aquellos que buscan excusas para no vivir de acuerdo a su voluntad se hacen los "osos" y no se disponen a conocer la verdad. Personalmente he visto como muchos de desencantan de la "religión" al ver las "macanas" que hacen sus supuestos "representantes" y ese "anticlericalismo" hasta cierto punto "lógico", hace que al leer la biblia los prejuicios salgan a luz y no se pueda creer en lo que ella dice. El problema es que Dios mismo manda en la Biblia a no confiar en los hombres, sino exclusivamente en El (en primer lugar). Es decir, yo no te pido que confíes en lo que te digo, sino que lo busques directamente a él. "buscad a Dios mientras pueda ser hallado". Cuando tienes una experiencia personal con Dios y lo conoces, puesdes entender mucho mejor el mensaje que te da por medio de la Biblia. Conocer al Autor te ayudaría a entender su Libro. Y conocerlo a él no es tan difícil, alcanza con ir a tu cuarto (o cualquier lugar a solas) y comenzar a hablrale. Tarde o temparano él mismo te va a responder.