Gracias a Dios soy ateo

Re: Gracias a Dios soy ateo

Pues tu problema es que lees subjetivamente. La subjetividad del ser humano hace que un mismo texto, que en si es muy claro, pueda ser interpretado de tantas maneras distintas. Despojarse de la subjetividad para entender lo que dice el autor es un desafío muy grande. Solo aquellos que le permiten al Autor mostrarles lo que dijo y lo que quiere decir, sin intérpretes de por medio (otros hombres o tu propia subjetividad=forma de pensar equivocada que se forma en nosotros por vivir una vida sin respetar las leyes del que nos creó, por confiar en opiniones de hombres que hoy están y mañana no). Por eso, no se trata tanto de creerse inteligente, ya que Dios mismo dice que al "altivo" mira de lejos. Una actitud humilde ante la Biblia te puede abrir el entendimiento. El principio de la dabiduría es el temor (respeto, reverencia) a Dios. Dios sabe como comunicar su mensaje, solo aquellos que buscan excusas para no vivir de acuerdo a su voluntad se hacen los "osos" y no se disponen a conocer la verdad. Personalmente he visto como muchos de desencantan de la "religión" al ver las "macanas" que hacen sus supuestos "representantes" y ese "anticlericalismo" hasta cierto punto "lógico", hace que al leer la biblia los prejuicios salgan a luz y no se pueda creer en lo que ella dice. El problema es que Dios mismo manda en la Biblia a no confiar en los hombres, sino exclusivamente en El (en primer lugar). Es decir, yo no te pido que confíes en lo que te digo, sino que lo busques directamente a él. "buscad a Dios mientras pueda ser hallado". Cuando tienes una experiencia personal con Dios y lo conoces, puesdes entender mucho mejor el mensaje que te da por medio de la Biblia. Conocer al Autor te ayudaría a entender su Libro. Y conocerlo a él no es tan difícil, alcanza con ir a tu cuarto (o cualquier lugar a solas) y comenzar a hablrale. Tarde o temparano él mismo te va a responder.

Bonita forma de sacarse el bulto. A falta de explicaciones coherentes y razonables la conclusion es que el problema soy yo... que no busco a dios, que me niego a conocerlo, como si alguien supiera que significa en concreto eso. Nadie lo sabe, por algo hay miles de interpretaciones de la biblia, cada uno cree haber conocido a dios y ser el dueño de la "verdadera" interpretacion.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Bonita forma de sacarse el bulto. A falta de explicaciones coherentes y razonables la conclusion es que el problema soy yo... que no busco a dios, que me niego a conocerlo, como si alguien supiera que significa en concreto eso. Nadie lo sabe, por algo hay miles de interpretaciones de la biblia, cada uno cree haber conocido a dios y ser el dueño de la "verdadera" interpretacion.
Bueno, lo que quiero decir no es que el problema seas tú (solamente), sino los seres humanos en general. Pero,¿de qué quieres explicaciones coherentes y razonables? ya que estabas hablando de generalidades. El mensaje de la Biblia es claro, todos los hombres somos por naturaleza y por decisión, pecadores. Cuando entendemos que Dios es nuestro Creador, que el es perfecto, que el es santo, que el es bueno, que él nos hizo con un propósito, pero todos nos desviamos; que mentir, robar, adulterar, fornicar, engañar, no cumplir, herir, matar, abortar, no honrar a los padres, a Dios, a los mayores, etc, etc, son cosas que van contra la voluntad de Dios; que todos hemos sido destituídos de la gloria de Dios, que nadie es verdaderamente justo, que nadie merece el cielo, que todos de una u otra manera somos culpables del desastre que es este mundo, que como "especie" hemos crucificado al hijo de Dios, que somos egoístas, orgullosos y vanagloriosos,que no nos importa el sufrimiento ajeno (más allá de decir que lo "sentimos"), que nos importa más el dinero que las personas, que buscamos solo el placer por encima de todo, etc, etc, entonces nos damos cuenta que necesitamos arrepentirnos y volvernos a Dios, creer que Jesús ocupó nuestro lugar recibiendo el castigo que nosotros merecíamos por nuestras maldades, dar un giro de 180 grados y comenzar a vivir tomados de la mano de Dios.Que Dios promete ayudarnos a vivir una vida distinta, estar con nosotros todos los días hasta el fin y luego darnos la vida eterna. Este es todo el mensaje de la Biblia, muy clarito.
Lo de la subjetividad tiene que ver con esto: por el pecado de nuestro corazón, nuestra mente se oscurece, no pensamos bien, armamos razonamientos y justificaciones equivocadas, y cuando leemos la Biblia, cuestionamos a Dios, criticamos sus pensamientos, su mensaje, su forma de actuar, le atribuímos maldad e injusticia, o lo negamos. Solo cuando Dios se acerca a nosotros con cuerdas de amor, él puede limpiarnos y hacernos entender su palabra.
Yo no soy el dueño de la verdadera interpretación, pero si te aseguro que si le pides sencillamente a él vas a poder conocerlo verdaderamente como millones de personas en todo el mundo. Si lees , por ejemplo, el evangelio de Juan, vas a conocer más a Dios, "Jesús dijo, el que me ha visto a mi, ha visto al Padre". Conocer a Jesús a través de la lectura del evangelio te permitirá conocer a Dios.