Gracias a Dios soy ateo

Re: Gracias a Dios soy ateo

D. Ironman :



En fin que si tanto UD como D. Clásiko dispusiesen de alguna capacidad intelectual propia , mínima personal coherencia y algo de eso de Criterio ,... pues habrían de ser UD acérrimos A-JulioCesar , A-Alejandro MAgno , A-lenin&stalin , A-Macarthur , A- ... ya que todo y cada de ellos gana "por goleada" a ese en el que UDs asientan , justifican y mendigan identidad de UDS , tal que la de A-Teos que , por UDs mismos , NO SON CAPACES de tener/alcanzar/lograr ...

un saludo
luis gabriel


LUIS GABRIEL:

Agradesco su respuesta aunque pasada un poco de adornos gramaticales, pero con sabor a intelectualidad y eso es un ingrediente muy escaso en el foro.

Si para Ud. nuestras aportaciones le resultan MUY INSUSTANCIALES O INSIGNIFICANTES ( asaz y anodinas) es señal de que se podrá sostener un dialogo mas intelectual con Ud. y eso es muy bueno.

Aunque tengamos nuestras diferencias opuestas del conceto de inteligencia ya que considero que Ser creyente es fácil

Creo que en tu definición cabemos muchos, que no creemos en el Dios Bíblico de mitos y leyendas interpoladas y escritas por hombres para manipular las mentes y conciencias de la gente.

Hay muchísimas personas que NO NOS CIRCUNCIDAMOS EL CORAZON esto es que no entregamos la conciencia a una creencia que por norma TIENE QUE SER DE DETERMINADA FORMA como lo manda la religión a la que pertenece.

Ser creyente es fácil, solo hay que creer, aunque no se pueda comprender. La Fe hace su parte en esto, o Dios actúa en el cerebro del creyente mediante la inspiración del Espíritu santo. En el caso de La teología cristiana, ésta se basa en la historia de Jesús, pero la Fe cristiana NO !!

Veamos porque? En los evangelios se pueden demostrar que su contenido es mucho valor apologético y muy poco valor histórico, son mas una ficción literaria que resultaría insuficiente para fundamentar a la historia de Jesús, esto debilitaría la Fe cristiana, sin embargo no es así, porque? Porque la Fe cristiana esta mas basada en la creación de Pablo que creó un Jesús que nada tiene que ver con el Jesús Histórico, el creó a un Jesús Cristo de ficción. En el cual cualquiera puede creer ya que no está fundamentado ni enraizado a nada, más bien es Hijo de Dios o el mismo Dios personificado, muerto y resucitado. En este Dios se puede creer sin ningún problema, o sea sin ningún razonamiento lógico. Solo por la Fe. Y es en este punto donde las neuronas de fe hacen su parte.

Un saludo
Clasicko
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

ferwal
Gracias por tu interés. De verdad.
Pero tengo muy claro que soy ateo. Empezaré diciendote que el título del tema lo explico en la respuesta numero 63.
Si acaso doy pie a equívoco será porque me he expresado mal, no porque no tenga claro clarísimo que soy ateo. No tengo dudas. Soy feliz. Hijos. Impuestos. Hobbies. Como ves practico deporte, soy aficionado a la fotografía, me gusta la construcción, escribo y, entre las cosas de las que me siento más seguro es, precisamente mi condición de ateo. De verdad ferwal gracias por tus intentos. Yo he leído la Biblia y el Corán ¿cuantos de los creyentes han leído la Biblia? si no mentís conestaríais muy pocos afrimativamente porque confiais en una fe impuesta desde la más tierna infancia y, por tanto, no teneis espíritu crítico: simplemente aceptais lo que sabeis y os explicais lo inexplicable en torno a lo aprendido.
Gracias de nuevo... pero no
Pues no es este mi caso. Soy creyente desde los 25 años (mis padres no me impusieron ni me enseñaron) porque tuve un encuentro con Dios. Desde entonces he leído la Biblia casi diariamente. Y justamente estoy totalmente seguro de que Dios es real y la Biblia su Palabra, porque como tengo espíritu crítico me he esforzado por descubrir la verdad, lleve a donde lleve y cueste lo que cueste. Tu crees que los cristianos no tienen espíritu critico y aceptan los que sus padres les imponen. Puede ser que algunos lo sean, pero tu creencia atea ¿surge de un espíritu crítico? o no será que aceptas las posturas que otros te han transmitido sin cuestionarte si es o no verdad. Acá va mi desafío: si tu tienes espíritu crítico, es decir, estás dispuesto a cuestionar tus propias creencias contrastándolas con la realidad: las evidencias históricas, arqueológicas, científicas y testimoniales, animate a conseguir alguno de estos libros y leerlos "con espíritu crítico": 1.- "Evidencia que demanda un veredicto" (o una versión más nueva: "nueva evidencia que exije un veredicto")de Josh Mc Dowell o "Más que un carpintero" (del mismo autor); o "20 evidencias irrefutables de que Dios existe" de Boa y Bowman; o "por qué dejé de ser ateo" de Josué Ferrer; o "El caso del Creador" o "el caso de Cristo" ambos de Lee Strobell; y si no los conseguís, me avisas que te ayudo. La mayoría de los autores que te nombré fueron ateos y anticlericales, quisieron demostrar que el cristianismo era mentira, que la Biblia falsa, que la resurrección de Jesús un mito, etc y todos ellos (y muchos más) se llevaron un chasco. Pero lo hacían sinceramente porque buscaban la verdad. Si tu eres sincero te desafío también a buscar la verdad. Yo estoy seguro que si lo haces, Dios no te va a decepcionar. Ahora, si tienes miedo y te escudas en que ya estás seguro de que no existe, lo lamento por ti. Isaías dice "Buscad a Dios mientras puede ser hallado", aún estás a tiempo. Uno de los principales principios de la lógica clásica es el principio de no cvontradicción: "una proposición no puede ser verdadera y falsa a la vez". O Dios existe o Dios no existe; no pueden ser ambas verdaderas. Y es un tema que no puede quedar irresuelto: si tomamos la decisión incorrecta, perdemos mucho. Vivir como si Dios existiese, si no existe, es vivir en una engaño. Vivir como si Dios no existe, si existe, es otro engaño. En lo profundo de mi corazón (y mi mente) estoy totalmente seguro que la proposición primera "Dios existe" es verdadera. En lo profundo de tu interior, cuando nadie te ve, alli (quizás antes de dormir en la noche) ¿estás totalmente seguro de tu ateísmo" No me contestes (creo que me mentirías, por orgullo) pero si te pido que lo pienses. Jesús vivió y murió y resucitó: es un hecho histórico, hay más evidencias de eso de lo que te imaginas. Si investigas en profundidad (no articulos sueltos por internet, sino con bibliografía abundante) verás que lo que te digo es absolutamente rea, comprobablel. Si Jesús murió en una cruz por vos, serís muy ingrato que tu ni lo investigues seriamente, ni te importe. Dios te ama y desea que no solo disfrutes de las cosas (como tú dices) sino que tengas una paz interior y la seguridad de que Dios estará con vos todos los dias hasta el fin del mundo y luego, la vida eterna.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Luis Gabriel

Aprovechando el titulo de " EL CONTABLE " al que inmerecidamente he sido galardonado por Ud. y para no dejar el puesto sin un aporte contable le diré que:

EN LA BIBLIA HAY DOCUMENTADO LO SIGUIENTE:

Hay 1,106 Versículos que contienen muerte violenta
Hay 964 RELATOS DE GUERRAS
Hay 515 EXTERMINIOS MASIVOS
Hay 509 QUE MENCIONAN ARMAS DE GUERRA
Hay 128 QUE HABLAN ACERCA DE SAQUEOS Y EXPROPIACION DE BIENES
Hay 144 QUE HABLAN DE ESCLAVITUD
Hay 787 QUE HABLAN DE SENTIMIENTOS COMO Venganza, desprecio, Odio Cólera y enemigos
Hay 96 Que hablan de violencia en contra de mujeres

¿ Es esta la palabra de su Dios?

Si alguna vez tiene curiosidad por leer la Biblia le recomiendo tomar una lapiz he ir anotando lo que se lee, le aseguro que el resultado será muy similar a este, a menos que no quiera ver lo que está escrito, y en su infinita bondad justifique a Dios por lo que esta escrito.

reciba un saludo
CLASICKO
El contable
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

ferwal
Da gusto hablar con personas como usted. De verdad. Porque me he encontrado en este foro cada uno que .....
Gracias por sus aportes referente a los libros que recomienda. Le prometo que los leo... de verdad. No es la primera vez que leo ensayos cristianos y evangélicos.
Mis padres son creyentes. Cuando yo me di cuenta que no existía Dios fue a la edad de unos 7 años precisamente porque me obligaban a estudicar catecismo y lo odiaba y, a partir de ahi fui asentando mis convicciones ... de ahí lo de Gracias a Dios soy ateo, porque fue gracias al Dios que me enseñaban que me hacían cada vez más saber que no existía....
Y yo también tengo lecturas que le recomendaría...
"Jesús no dijo eso" y "¿Donde éstá Dios?" de Bart D. Ehrman. No es que fuera un creyente, no. Fue ministro de la iglesia y estudioso de la Biblia e incluso aprendió Griego para estudiar la Biblia en sus orígenes... resultado.... dejó de creer.
"La religión ¡vaya timo!" de Gonzalo Puente Ojea
"Dios no es bueno" de Christopher Hitchens
"Las religiones asesinas" de Elie Barnavi
"Elogio de la irreligión" de John Allen Paulos
"Elogio del ateísmo" de Gonzalo Puente Ojea
"La puta de Babilonia" de Fernando Vallejo
"El mundo y sus demonios" de Carl Sagan
"Los siete rostros de Jesús" de Juan Manuel de Castells Tejón
"El capellán del diablo" de Richard Dawkins
"Alegato contra el cristianismo" de Michael Martin
"Historia impía de las religiones" de Fernando Orbaneja
"Los pésimos ejemplos de Dios" de Pepe Rodriguez
"Dios nació mujer" de Pepe Rodriguez

He leído "La Biblia" y "El Corán" así como diversos tratados de Budismo y explicaciones sobre judaísmo.

De todos los libros, los que más me han influído en mi ateismo son dos: La Biblia y el Corán.

Y, de verdad, no cae en saco roto su consejo y prometo leer sus libros recomendados...... Gracias
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Raul68. Tu das por sentado explicaciones y hechos que has asumido durante toda tu vida. Yo no lo creo así. Eso es todo. Yo hice una serie de preguntas porque me interesaba lo que podrían aportar a una explicación tan delicada como una catástrofe en la moral cristina.

Entonces, siendo tú ateo, por qué crees que ocurrió la catástrofe de Haití?
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

carlos3477
Ya lo he dicho en el foro.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

ferwal
Da gusto hablar con personas como usted. De verdad. Porque me he encontrado en este foro cada uno que .....
Gracias por sus aportes referente a los libros que recomienda. Le prometo que los leo... de verdad. No es la primera vez que leo ensayos cristianos y evangélicos.
Mis padres son creyentes. Cuando yo me di cuenta que no existía Dios fue a la edad de unos 7 años precisamente porque me obligaban a estudicar catecismo y lo odiaba y, a partir de ahi fui asentando mis convicciones ... de ahí lo de Gracias a Dios soy ateo, porque fue gracias al Dios que me enseñaban que me hacían cada vez más saber que no existía....
Y yo también tengo lecturas que le recomendaría...
"Jesús no dijo eso" y "¿Donde éstá Dios?" de Bart D. Ehrman. No es que fuera un creyente, no. Fue ministro de la iglesia y estudioso de la Biblia e incluso aprendió Griego para estudiar la Biblia en sus orígenes... resultado.... dejó de creer.
"La religión ¡vaya timo!" de Gonzalo Puente Ojea
"Dios no es bueno" de Christopher Hitchens
"Las religiones asesinas" de Elie Barnavi
"Elogio de la irreligión" de John Allen Paulos
"Elogio del ateísmo" de Gonzalo Puente Ojea
"La puta de Babilonia" de Fernando Vallejo
"El mundo y sus demonios" de Carl Sagan
"Los siete rostros de Jesús" de Juan Manuel de Castells Tejón
"El capellán del diablo" de Richard Dawkins
"Alegato contra el cristianismo" de Michael Martin
"Historia impía de las religiones" de Fernando Orbaneja
"Los pésimos ejemplos de Dios" de Pepe Rodriguez
"Dios nació mujer" de Pepe Rodriguez

He leído "La Biblia" y "El Corán" así como diversos tratados de Budismo y explicaciones sobre judaísmo.

De todos los libros, los que más me han influído en mi ateismo son dos: La Biblia y el Corán.

Y, de verdad, no cae en saco roto su consejo y prometo leer sus libros recomendados...... Gracias

Un error común es confundir a las falsas y corruptas religiones con lo que se puede expresar como cristianismo verdadero.

Tu no creencia es una consecuencia de tu crianza católica.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

carlos
Por favor, poneros de acuerdo todos los que creeis en Dios y en Jesús. Si no habeis sido capaces en 2000 años e incluso se han producido guerras por cuestión de cómo adorarlo, no pretendas que yo tenga de cribar qué Dios es el más apropiado
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

rer
Normalmente los mafiosos son creyentes excepcionales. Normal: matan, se lucran con vidas... y luego van a su altar contruído en un rincón de su mansión para que Dios le perdone...
Así ha hecho la Iglesia toda su historia.... condena para luego cobrar por el perdon de los pecados.

Esos no son creyentes ni hijos de Dios. Que sean católicos o de alguna otra religión es algo muy distinto.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Desde luego los creyentes sois muy egocéntricos. Os imaginais a ese vasto universo (se esta teorizando con que son varios). Ese Dios contemplando la obra, inmensa, grandiosa... miles de millones de galaxias, millones de estrellas y planetas en cada una de las galaxias, En un rincón oscuro de una de ellas, en un extremo el Sol donde giran unos planetas... En uno de los planetas habitan miles de millones de seres, entre esos seres te encuentras tu preocupado por el qué va a pensar Dios por haber mentido a tu madre..... Jajajajajajaj.

Yo creo que es razonable que Dios debe haber creado muchos otros seres en el inmenso universo. Pero Dios creó al hombre a su imagen.
Sabes que hay una teoría científica cuyo nombre no recuerdo, que sugiere que el universo fue diseñado y creado para posibilitar, sostener y sustentar la vida en la tierra?
Según muchos científicos, las observaciones, las leyes físicas, etc., conducen a esa conclusión?
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

carlos
Por favor, poneros de acuerdo todos los que creeis en Dios y en Jesús. Si no habeis sido capaces en 2000 años e incluso se han producido guerras por cuestión de cómo adorarlo, no pretendas que yo tenga de cribar qué Dios es el más apropiado

Es que tú culpas de las maldades de instituciones humanas corruptas a Dios. Cristiano es todo aquel que por medio de Jesucristo hace la voluntad del Padre. La voluntad de Dios es que las personas aprendan a amarse los unos a los otros y puedan conocer, y por lo tanto amar, a Dios mismo. Lo que te enseñó el catolicismo no es conocimiento de Dios. El conocimiento de Dios es personal mediante su palabra. La verdad de Dios está en las escrituras desde hace mucho más de 2000 años.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

ferwal
Gracias por tu interés. De verdad.
Pero tengo muy claro que soy ateo. Empezaré diciendote que el título del tema lo explico en la respuesta numero 63.
Si acaso doy pie a equívoco será porque me he expresado mal, no porque no tenga claro clarísimo que soy ateo. No tengo dudas. Soy feliz. Hijos. Impuestos. Hobbies. Como ves practico deporte, soy aficionado a la fotografía, me gusta la construcción, escribo y, entre las cosas de las que me siento más seguro es, precisamente mi condición de ateo. De verdad ferwal gracias por tus intentos. Yo he leído la Biblia y el Corán ¿cuantos de los creyentes han leído la Biblia? si no mentís conestaríais muy pocos afrimativamente porque confiais en una fe impuesta desde la más tierna infancia y, por tanto, no teneis espíritu crítico: simplemente aceptais lo que sabeis y os explicais lo inexplicable en torno a lo aprendido.
Gracias de nuevo... pero no

Esto sería así si las personas fueran autómatas. Yo por lo menos, uso la razón que Dios me dió para tratar de entender las cosas. .
Creer que los creyentes no piensan o no razonan es un pensamiento ingenuo y pensar que tengo la explicación de la realidad resuelta es arrogancia. Y de qué podemos presumir?
Dime, es gracias a tu propia voluntad que estudiaste, trabajas, tienes tu familia, tus hobbies?
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

a cuales? a decir: estoy en contra de aborto.
estoy en contra de la violencia.
descalifico el desprecio del hombre a la carne y el hueso.

eso es no entender las escrituras o es respetar la vida.

por eso soy ateo, yo no busco justificar los crímenes, yo busco solucionarlos (prevenirlos mejor) sin castigarles.

dios es un castigador iracundo, perfecto para cierto masoquismo mental que conozco..
.

Qué blasfemo eres...

Jer 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

carlos
Una pregunta técina, perdona.
¿como hago para que en le foro pueda incluir citas de otros en mi respuesta?¿donde tengo que dar?
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Raul68. Lamento el no poder seguir hablando con usted. Lo único que le digo es que yo he sido en todo respetuoso con sus opiniones. Usted ha hablado y yo solo he comentado. No entiendo porque dice de mí cosas como que estoy equivocado o me trata como de falto de respuestas... Las tengo y me son suficientes. Lamento que despés de todo no haya sido capaz de responder a una sola de mis preguntas... todas han sido respondidas con explicaciones generalistas de su fe. Qué fácil es decir... no lo se.

Ironman, Raúl sí te respondió. Este mundo, a pesar de lo bello que es , es un mundo de sufrimiento. Para tí, esta vida es todo lo que existe, por eso la valoras. Los creyentes también la valoramos, pero valoramos más la verdadera vida, la que está libre de muerte, la vida plena y eterna que Dios le dará a los que quieren ser sus hijos.
Dijo Cristo, el que quiera salvar su vida(en esta tierra, con sus ilusiones vanas y pasajeras), la perderá(en la eternidad); y el que la pierda (en esta tierra, por seguir a Cristo), la salvará(en la eternidad). Entonces, son des puntos de vista diferentes. Según tu punto de vista, la muerte es un castigo, según el punto de vista del cristiano, es ganancia, porque tarde o temprano, todos morirán, lo importante es qué será de nosotros en la eternidad. Esta vida es efímera, es un tiempo de aprendizaje y preparación.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

carlos
Una pregunta técina, perdona.
¿como hago para que en le foro pueda incluir citas de otros en mi respuesta?¿donde tengo que dar?

Primero, tienes que ir al mensaje al que quieres responder, en la parte de abajo del mensaje hay un botón que dice responder con cita.
Ahora ya has citado el mensaje entero.

Una vez que estás en el cuadro en que redactas, seleccionas con el mouse unl texto específico que quieres resaltar y presionas el botón quote, que parece un globo de texto.
Así incluirás una cita específica en tus respuestas.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Carlos3477
Para nada Carlos. La muerte para un ateo no es, ni mucho menos un castigo. No se de donde has sacado eso.
La muerte es cuando se deja de vivir y, lo que deseo es morir tranquilo, con todo arreglado, viendo que mis hijos continuan viviendo felices y así me doy por contento. ¿La muerte castigo? La muerte permite que vivan otros. La vida no se concive sin la muerte porque es la forma que tiene de evolucionar... Lo que si me gustaría es morir sin dolor. Dormido en mi camita calentito
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

carlos
Una pregunta técina, perdona.
¿como hago para que en le foro pueda incluir citas de otros en mi respuesta?¿donde tengo que dar?

Debajo del mensaje de cada forista, en la parte inferior derecha, hay algo que dice "Responder con cita". Haces clic allí y aparecerá el mensaje del otro forista encerrado con las etiquetas QUOTE. Procura que tus respuestas estén fuera del mensaje del otro forista, es decir, fuera del QUOTE.
Eso es todo.
 
Re: Gracias a Dios soy ateo

Mira, no me hables de imaginar cuando todo lo que dices viene de un libro llamado Biblia escrito por docenas de autores humanos. Tolkien escribe libros, Ken Follet, hasta Pío Moa escribe libros, hasta los que escribieron sobre la infancia de Jesús escribían libros. La evidencia es lo único que da la verdad. Y Dios ni parece amarme, ni preocuparse, ni parece poder obrar milagros, lo que yo observo es una realidad parcial que "es", "es" y nada indica que pueda ser cambiada. Orígenes dijo en su día que la mayor gracia de un ser humano es "ser engañado por Dios". Y tenía toda la razón, porque la muerte ya no es un problema si crees, pero ¿acaso necesitas comprobar que es verdad para sentirte seguro? Mejor no mires, no remuevas demasiado.

En el epígrafe La sanidad, foro genera,l se describen milagros, pruebas de la existencia de Dios, para los que no creen.