GÉNESIS SIN EL VELO

Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Moisés que conoció a Jehová en su canto de victoria le llamó varón de guerra. A los ángeles también se les llama varones, no solamente a los hijos del hombre. Y la guerra es la lucha contra las tinieblas, y todo lo que ha debido realizarse para triunfar y prevalecer sobre ellas con el poder del Hijo de Dios, Jesús.


La torá fue escrita por ángeles, transmitida por ellos. La falacia está en dar por cierto el contenido de narraciones genésicas de otras culturas, cuando se contradicen entre si; pero existe una, cuyos registros tienen toda precisión, y está en la Biblia.
Primero debes saber el problema en el que estás, y luego tendrás mucho tiempo para saber el principio de todas las cosas, más allá de saber que todo se realizó en Jesús y para Jesús, cuyo amor todo lo excede; si no comprendes eso, menos podrás comprender el resto de la historia del universo. Por esto la Biblia nos relata lo que debemos saber, y lo que nos corresponde para vencer ahora.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josías, que disimuladamente has ido suprimiendo refutaciones y dejando solo los puntos que te interesan y que no vienen al caso.

Si vas a decir que un documento nace de un mito, da razón de tu “conocimiento” al respecto para tener el criterio de juzgarlo. Si vas a señalar algo llamándolo “mito”, ve primero y aprende que un “mito” es un hecho histórico, que por el pasar del tiempo se ha ido deformando, o que se ha narrado de modo representativo.

Si estamos discutiendo sobre sumerios y escritura cuneiforme, da razón del conocimiento REAL que tienes para opinar, y no según unas ojeadas últimamente por la red. Aún así, el punto de este debate nunca fueron, ni los sumerios ni los pingüinos.

Lo que quieras añadir sobre cronologías es innecesario que me lo digas. Lo sé perfectamente. Deja de irte por la tangente. Aún la Biblia, para la sociedad, es tomada como mito y sus cronologías como mitos. Sé objetivo, no partidista ni tendencioso. Un relato es un relato. Puedes creerlo o no creerlo, ese es tu problema, pero nunca cambiará el hecho de que haya tenido lugar –aunque con el tiempo se deformase por las desavenencias de guerras, destrucciones, etc.-.

Si te crees experto en la Biblia, habla pues de la Biblia, no de cosas que no son tu fuerte. Ya de eso hablo yo, tranquilo. En todo caso, la Biblia es caldo de miles y miles de interpretaciones, debates, contiendas e incomprensión, de modo que no la uses como argumento para hablar de certezas, pues hasta hoy todos los que la ESTUDIAN le buscan el significado de sus versos. Una cosa es lo que dice, otra es lo que traducen, otra lo que cada cual lee y otra lo que cada cual entiende.

¿Época de los “adámicos”? ¿Es que tú qué eres un simio, un delfín, un arbusto? La palabra “adámico” no existe realmente. Bnei Adam o Bnei haAdam es lo que consta, más parecido a lo que has mencionado, y no se refiere a una sola pareja. Adán significa “hombre”, y lo sabes, así que todos los seres humanos son “adámicos”.

Si el Génesis representa símbolos, demuéstralo, y si no relata la Creación, expón dónde se relata la Creación (y no salgas con Juan 1, donde no explica nada… y sabes bien de lo que te hablo). Si Génesis son símbolos, entonces, ¿qué simboliza Abraham? ¿Qué simboliza José? Que un relato tenga un aspecto detrás que contenga una apreciación que quiere revelar el Espíritu, no hace del relato algo metafórico. Si tú crees que el relato de Génesis es místico, ¿de qué sociedad secreta eres donde sí están iniciados en estos misterios y el resto del mundo, también guiados por el Espíritu, no lo son? ¿Te crees un iluminado, por encima de miles que también han sido guiados por el Espíritu por milenios, y que nunca han afirmado o respaldado lo que dices sobre Génesis? Si por ser espirituales nos es revelado eso que dices, qué extraño que bajo esa consigna solo tú -y a saber si tendrá también una secta- seas digno de recibirlo.
Lo que Jesús revelo en parábolas cada cual lo interpreta con base en su bagaje intelectual, preconceptos y cultura arraigada. Personalmente no necesito que me interpretes parábolas, yo también tengo cerebro, también pienso, también tengo al Espíritu, también me son reveladas cosas… y no, no necesito que me expliques nada, menos tú que no eres docto ni entendido en lo que profesas serlo. Si tengo que preguntar algo lo pregunto al Espíritu, no a uno que se hace maestro y no lo es.

Si aceptas que no cabe lugar para interpretaciones privadas, APLÍCATELO de una santa vez. Y si dices que la propia Palabra se revela a sí misma, es que no conoces el papel del Espíritu de Verdad. Además, tú mismo has mostrado todo este tiempo un rechazo a lo que no sea el canon religioso-político de 66 libros. De modo que ni siquiera sabes lo que es la Palabra de Dios, salvo una pequeña y escueta abreviación hecha por gente de una religión que no profesas y que es anti-bíblica y “anti-crística”. Muchas cosas de los libros de tu idealizado canon son explicadas, efectivamente, pero por otros textos que tus amigos romanos, judíos y alemanes suprimieron, y si no las conoces, no presumas de tener criterio para hablar del tema.
Ahora hablas de los “cielos siderales” y de una “región más allá”, sobrepasando Urano (ouranos, en griego). Si no te importa, agradecería que probaras tus argumentos.
Que ocurran cosas fuera de nuestra atmósfera no significa, ni tiene porqué, que todo lo que te interese se lo achaques a los marcianos. Si tienes algo que demostrar, hazlo, pero da pruebas, no interpretaciones.

Que Jesús comparase peces y animales con personas, no significa que Génesis 1 hable de personas. Tus saltos cuánticos de un lado al otro, no son pruebas, sino hipótesis, planeamientos, sugerencias, opiniones, comparativas, especulaciones… no las establezcas como verdad imperativa. Génesis también dice que los hombres comían animales y que Noé rescató animales, ¿o se referían a personas? No apliques las cosas a tu gusto, según tu conveniencia.

Suponiendoooooo que la épica de Gilgamesh es 200 años anterior a Génesis, no cambia el hecho de lo que narra. Gilgamesh no era hebreo. Deja de pegarte de cualquier cosa, que hasta ahora solo das vueltas y no pruebas NADA. Ya sea el Atra-Hasis, la Épica de Gilgamesh, el Enuma Elish, la Rebelión de Zu, o más relatos sumerios, no es solo una… no es solo una civilización. Al estar enfrascado en solo una cultura, la hebrea, no te has enterado de que todos los pueblos de la antigüedad –busca el que quieras- sabían lo mismo que Moisés escribió (tu celo religioso y legalista no te deja ver y solo te lleva a subestimar y menospreciar la obra del Espíritu con muchos), y ninguno tuvo necesidad de viajar al Sinaí a que Moisés le hiciese una copia escrita en su lengua. Son cientos y cientos de registros, todos coincidiendo en lo mismo, y explicando la creación del mundo, el origen de la vida, las rebeliones de ángeles, dioses y demonios. Pero tú, en cambio, eres el único osado y altanero prepotente, que se cree iluminado y herramienta del Espíritu Santo. Avísame si quieres que te monte un altar. Cara dura desvergonzado. Ni por humildad… ni por respeto…

Ahora cambias la versión de la inundación que narran los sumerios. Y metes que cada relato narra razonamientos diferentes. Pregunta a los alemanes su versión de la Segunda Guerra Mundial y luego pregúntasela a los gringos. Cada imperio reescribe la historia a su conveniencia, pero la historia no deja de ser. Vuelve al punto de inicio de este debate y demuestra con pruebas que lo que afirmas es cierto, y deja de meter ahora a los sumerios como chivo expiatorio.

No voy a seguir discutiendo contigo sobre la cronología de Enoc. Deja de evadir la raíz de este debate. Yo no vine aquí a discutir sobre Enoc ni los sumerios. Demuestra que Satán fue el primero en rebelarse y nada PRUEBAS. Demuestra que las autoridades le siguieron, que dañó otros planetas, que Génesis habla de la creación en lo ya creado… empieza a responder a los temas y deja de escabullirte con memeces quiméricas. Y deja de hacerte el historiador y entendido en cronologías, lenguas y sumerología, que yo también tengo internet. Pendejo.
Lo que tú opines sobre otros pueblos, me importa en lo más mínimo. Me basta saber estos temas de antemano, y tener dos manos para ir e investigar yo mismo. Deja de irte por las ramas y demuestra de una vez lo que viniste aquí posteando como si fueses un iluminado, y menospreciando el trabajo REAL de los demás… como en mi caso. Porque de todo lo que yo sí explique con base a los hechos, solo te centraste en taninim y najashim, centrando toda la historia en un punto sujeto a especulación.

Para tu información, la cultura sumeria no se basó de Enoc, sino de lo que sus dioses mandaron a redactar a sus correspondientes escribanos en distintas épocas. Se te olvidó mirar eso en internet.

Deja de hablar de otra cosa que no sea Israel. A duras penas sabes, o crees que sabes algo de Israel. Deja de dártelas de experto ahora en cultura cananea. No seas ridículo. La conspiración que ahora inventes sobre las ganas de los cananeos de cambiar la historia de Moisés es una soberana estupidez que cae por su propio peso. Tanto presumir de conocer y se te pasaron clases básicas de historia del antiguo Israel. Sin comentarios…

Según tú, todo pudo ocurrir, hasta con los Vedas, pero nunca aceptarás que estás equivocado, aunque todas las evidencias muestren lo contrario. Creo que es otro el que debería empezar a plantearse los que “pudo ocurrir”, y es que te pegases a algo que no existe y no tiene base alguna. Aunque sonase convincente. Y deja de hacerte el maestro en lo que no lo eres y de darme lecciones de cosas que ya hace años que conozco y que esencialmente cualquiera lee en internet.

Me importa un comino tus gustos hacia los varones. Deja de salirte del tema.

Si según tú la Toráh fue escrita por ángeles: 1. Demuéstralo. 2. Aclara primero qué entiendes tú por “Torah”. Toráh significa “doctrina”, se asocia a “iluminación”, por la partícula intermedia “Or”, e históricamente se refiere al Pentateuco, aunque se entiende como “ley”. Demuestra que los ángeles escribieron la ley o el Pentateuco. Yo te demostraré que a Moisés le trajeron las palabras de la Ley del Sinaí: 10 mandamientos y 613 ordenanzas. Demuestra que los ángeles sustituyen a los escribas.

Tus opiniones no me interesan. Sé de dónde vengo y porqué estoy aquí, y no me interesan tus especulaciones disfrazadas de verdad. Tu estas orgulloso de tu ignorancia y tu dogma alocado, pero no me metas en tu novela. Cuando conozcas el relato del mundo sabrás la verdad del existencialismo. Lo que has venido sosteniendo no tiene base real y nunca podrás probarlo. Seguiré esperando que lo documentes y dejes de interpretar y hacerte el maestro iluminado. No necesito que me des lecciones sino que pruebes de una vez por todas tus planteamientos.

Buen día.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Para quienes les interese conocer los verdaderos hechos de cómo fue creado el mundo, aquí comparto estas clases que hemos subido esta semana (solo pongo el link de la primera parte de cada clase):

Día Uno: https://www.youtube.com/watch?v=Mu9uq6tGjZ0&list=UUkMs1oXSO0FJmspsPpTEtpg

Día Dos: https://www.youtube.com/watch?v=XfBWGDq-xKo

Día Tres: https://www.youtube.com/watch?v=3tjmO-q2_p8&list=UUkMs1oXSO0FJmspsPpTEtpg

Día Cuatro: https://www.youtube.com/watch?v=d1dIPfX-iog&list=UUkMs1oXSO0FJmspsPpTEtpg

Día Cinco: https://www.youtube.com/watch?v=793eccds8tw&list=UUkMs1oXSO0FJmspsPpTEtpg

Día Seis: http://youtu.be/h4MsiE6mzdA

Saludos a todos y que tengan un buen día.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Efesios 6.12 sintetiza el problema ante el cual nos enfrentamos.
“no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes

PRINCIPADOS;
(archás, en plural femenino) del gr. arché; los orígenes o los principios, los primeros; los principales, las personas que encabezan y que son líderes; o que son el origen y la causa activa; los gobernantes, los jefes.
Proviene de archó; comienzo, la esquina, en el sentido que desde allí viene su influencia. Equivalente con el hebreo reshit, utilizado como encabezadura o el principio a partir de algo. Pero texto hebreo de Efesios utiliza shalit, que igualmente significa gobernador, poderoso, amo, dominador.
En Luc 1.2 indica el principio de un evento que no era muy distante para ese entonces, “tal como nos lo enseñaron los que DESDE EL PRINCIPIO [gr. archés] lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra”
También se usa en Marcos 13.19 para indicar tanta antigüedad de tiempo mucho más grande, como la que hay desde el principio de la creación que Dios creó. “porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido DESDE EL PRINCIPIO de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.”
Lo mismo en Juan 6.64 “Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía DESDE EL PRINCIPIO quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.”
Es decir que los principados ubicados en los lugares celestiales que señala Pablo en Efesios, vienen ejerciendo su influencia desde que el maligno originó su infamia; porque justamente el fin vendrá al suprimir su dominio con la obra de Cristo.
1Corintios 15.24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio [archēn], toda autoridad y potencia

POTESTADES;
Aquí el texto hebreo en Efesios utiliza moshelim, los dominios, los reinos, también refiriéndose a las regulaciones que provienen de los cielos.
En griego se utilizó exousias; autoridades, o poderes de peso que a su vez son delegados; poderes espirituales que influyen sobre el poder terrenal. Como la autoridad que Dios da a sus santos, Mateo 7.29 “ porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas”; o como las autoridades que son delegadas para que se cumpla el orden superior “Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace”.
Al tratarse de un poder que proviene de Dios se cumple en la tierra mediante sus hijos Lucas 5:24 “ Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados(dijo al paralítico):A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa”; o como se manifiesta en la tierra mediante los dos testigos que tienen el poder que Dios les ha conferido para cerrar los cielos, o el poder que les da sobre las aguas para convertirlas en sangre.
De igual manera si se trata de un poder transmitido por el enemigo, como Efesios 6.12 lo señala, diciendo que nuestra lucha es contra esos principados que se originaron con el maligno, y que ejercen su influencia desde los cielos a través de sus potestades, que reflejan su autoridad aquí en la tierra sobre aquellos que siguen su propuesta, o que se dejan arrastrar por ella.
En este contexto Pablo nos dice que nuestra lucha es “contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo”
Contra los gobernadores, los kosmócratas, los gobernadores del Kosmos, palabra griega que no solo engloba al mundo, sino también el orden celestial existente en el universo. Por esto Pablo dice que están ubicados en lugares celestiales, y que desde allí influyen en la historia humana, porque son gobernadores de las tinieblas de este “siglo”; que es el período de tiempo que abarca la rebelión, o el imperio de satán y de la muerte; una situación nefasta, terrible, y gravísima en el universo desde que surgió el mal, hasta que finalice el reino de las tinieblas con el trabajo victorioso de Jesús y todo su ejército, para gloria del Padre celestial.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

[
Josías, que disimuladamente has ido suprimiendo refutaciones y dejando solo los puntos que te interesan y que no vienen al caso.

["suprimiendo refutaciones", mejor habla claro, dí cuales temas quieres que te recalque; o crees que me voy a quedar en el tema hablándote de elementalidades como el Salmo 82, donde no tienes carácter para reconocer que a esos que están en asamblea con el Altísimo, también se les llama hijos del Altísimo? Solo porque se te dio la gana de copiar fuentes paganas y decir que se trata de la asamblea de Él, ese dios pagano denominado de esa manera?
o crees que voy a seguir demostrando que sí has querido meter a Enki, Enlil, y otros dioses, para hacerlos pasar solapadamente por Jehová?. No, para confirmarlo de eso te encargas tú solo, ya los demás lo saben]


Si vas a decir que un documento nace de un mito, da razón de tu “conocimiento” al respecto para tener el criterio de juzgarlo. Si vas a señalar algo llamándolo “mito”, ve primero y aprende que un “mito” es un hecho histórico, que por el pasar del tiempo se ha ido deformando, o que se ha narrado de modo representativo.

[son mitologías todo el mundo lo sabe, su fuente histórica es burda, inexacta, y contradictoria; historietas como las manejadas en los apócrifos que cargas debajo del brazo, llamándoles los "documentos de tus tesoros"]

Si estamos discutiendo sobre sumerios y escritura cuneiforme, da razón del conocimiento REAL que tienes para opinar, y no según unas ojeadas últimamente por la red. Aún así, el punto de este debate nunca fueron, ni los sumerios ni los pingüinos.

[Los escritos sumerios a los que me refiero como el Gilgamesh tienen fechas y narraciones contradictorias entre sí; y comparados con la narración bíblica están desfasados en ambas cosas, y en muchas más]

Lo que quieras añadir sobre cronologías es innecesario que me lo digas. Lo sé perfectamente. Deja de irte por la tangente. Aún la Biblia, para la sociedad, es tomada como mito y sus cronologías como mitos. Sé objetivo, no partidista ni tendencioso. Un relato es un relato. Puedes creerlo o no creerlo, ese es tu problema, pero nunca cambiará el hecho de que haya tenido lugar –aunque con el tiempo se deformase por las desavenencias de guerras, destrucciones, etc.-.

[Deja de estar llorando siempre, y encara lo que te corresponde, tus "documentos" no tienen base histórica, se caen por sus imprecisiones cronológicas, y sus narraciones se derriten al tener versiones contradictorias; es decir que a todas luces son escritos que provienen de leyendas. Para tu consuelo dicen que detrás de las leyendas algo hay de cierto, así que no pierdas toda esperanza en ellos, pero confróntalos con la Biblia]

Si te crees experto en la Biblia, habla pues de la Biblia, no de cosas que no son tu fuerte. Ya de eso hablo yo, tranquilo. En todo caso, la Biblia es caldo de miles y miles de interpretaciones, debates, contiendas e incomprensión, de modo que no la uses como argumento para hablar de certezas, pues hasta hoy todos los que la ESTUDIAN le buscan el significado de sus versos. Una cosa es lo que dice, otra es lo que traducen, otra lo que cada cual lee y otra lo que cada cual entiende.

[Tu fuerte es el Marketing de leyendas copiadas]

¿Época de los “adámicos”? ¿Es que tú qué eres un simio, un delfín, un arbusto? La palabra “adámico” no existe realmente. Bnei Adam o Bnei haAdam es lo que consta, más parecido a lo que has mencionado, y no se refiere a una sola pareja. Adán significa “hombre”, y lo sabes, así que todos los seres humanos son “adámicos”.

[Deja de hacerte el payaso que Adán también es nombre propio de un hombre de cuyo linaje desciende Jesús]

Si el Génesis representa símbolos, demuéstralo, y si no relata la Creación, expón dónde se relata la Creación (y no salgas con Juan 1, donde no explica nada… y sabes bien de lo que te hablo). Si Génesis son símbolos, entonces, ¿qué simboliza Abraham? ¿Qué simboliza José? Que un relato tenga un aspecto detrás que contenga una apreciación que quiere revelar el Espíritu, no hace del relato algo metafórico. Si tú crees que el relato de Génesis es místico, ¿de qué sociedad secreta eres donde sí están iniciados en estos misterios y el resto del mundo, también guiados por el Espíritu, no lo son? ¿Te crees un iluminado, por encima de miles que también han sido guiados por el Espíritu por milenios, y que nunca han afirmado o respaldado lo que dices sobre Génesis? Si por ser espirituales nos es revelado eso que dices, qué extraño que bajo esa consigna solo tú -y a saber si tendrá también una secta- seas digno de recibirlo.
Lo que Jesús revelo en parábolas cada cual lo interpreta con base en su bagaje intelectual, preconceptos y cultura arraigada. Personalmente no necesito que me interpretes parábolas, yo también tengo cerebro, también pienso, también tengo al Espíritu, también me son reveladas cosas… y no, no necesito que me expliques nada, menos tú que no eres docto ni entendido en lo que profesas serlo. Si tengo que preguntar algo lo pregunto al Espíritu, no a uno que se hace maestro y no lo es.

[Génesis es simbólico este tema no es solo para demostrarlo, sino para ver qué dice su lenguaje cifrado, y que está resuelto dentro de las mismas escrituras. Las tinieblas se equiparan a la maldad, las aguas a las muchedumbres, las estrellas a los ángeles, los animales simbolizan personas, los árboles conocimientos; y más aún, en el estilo de esta narración en la que se revela la manera como inició la obra de Jehová Elohim, en estos cielos y en esta tierra que ya pasarán; claro está, no faltará el avestruz que siga enterrando su cabeza, para decir que los cielos nuevos y la tierra nueva no tienen relación con la terminación de esa obra cuyo inicio está en Génesis]

Si aceptas que no cabe lugar para interpretaciones privadas, APLÍCATELO de una santa vez. Y si dices que la propia Palabra se revela a sí misma, es que no conoces el papel del Espíritu de Verdad.

[Por eso es que la tendrás difícil para negar que aguas sean muchedumbres, y que la serpiente sea Satán, cuya obra de maldad es representada como abismo de tinieblas, señalando la ignorancia y la maldad en que hundió al mundo. La misma Biblia indica el significado de sus símbolos]

Además, tú mismo has mostrado todo este tiempo un rechazo a lo que no sea el canon religioso-político de 66 libros. De modo que ni siquiera sabes lo que es la Palabra de Dios, salvo una pequeña y escueta abreviación hecha por gente de una religión que no profesas y que es anti-bíblica y “anti-crística”. Muchas cosas de los libros de tu idealizado canon son explicadas, efectivamente, pero por otros textos que tus amigos romanos, judíos y alemanes suprimieron, y si no las conoces, no presumas de tener criterio para hablar del tema.

[No te refugies en la selección del canon para vender tus ideas adúlteras de narraciones que contradicen los 66 libros, porque detrás de los libros históricos pretendes embutir leyendas. ¿Cómo sería si las comparamos con más escritos como quieres?, ni cenizas quedarían de tus famosos "manuscritos"; a propósito que ni con esa palabra logras darles una lavadita para que no apesten tanto]

Ahora hablas de los “cielos siderales” y de una “región más allá”, sobrepasando Urano (ouranos, en griego). Si no te importa, agradecería que probaras tus argumentos.
Que ocurran cosas fuera de nuestra atmósfera no significa, ni tiene porqué, que todo lo que te interese se lo achaques a los marcianos. Si tienes algo que demostrar, hazlo, pero da pruebas, no interpretaciones.

[Con que ahora la culpa es de los marcianos porque ouranos sí señala los cielos siderales, y no solo la atmósfera; a este Fredy cuando desentierra su cabeza, los ojos solo le alcanzan hasta Marte]


Que Jesús comparase peces y animales con personas, no significa que Génesis 1 hable de personas. Tus saltos cuánticos de un lado al otro, no son pruebas, sino hipótesis, planeamientos, sugerencias, opiniones, comparativas, especulaciones… no las establezcas como verdad imperativa. Génesis también dice que los hombres comían animales y que Noé rescató animales, ¿o se referían a personas? No apliques las cosas a tu gusto, según tu conveniencia.

[Solo demuestra que Jesús no habla allí del reino de los cielos]

Suponiendoooooo que la épica de Gilgamesh es 200 años anterior a Génesis, no cambia el hecho de lo que narra. Gilgamesh no era hebreo. Deja de pegarte de cualquier cosa, que hasta ahora solo das vueltas y no pruebas NADA. Ya sea el Atra-Hasis, la Épica de Gilgamesh, el Enuma Elish, la Rebelión de Zu, o más relatos sumerios, no es solo una… no es solo una civilización. Al estar enfrascado en solo una cultura, la hebrea, no te has enterado de que todos los pueblos de la antigüedad –busca el que quieras- sabían lo mismo que Moisés escribió (tu celo religioso y legalista no te deja ver y solo te lleva a subestimar y menospreciar la obra del Espíritu con muchos), y ninguno tuvo necesidad de viajar al Sinaí a que Moisés le hiciese una copia escrita en su lengua. Son cientos y cientos de registros, todos coincidiendo en lo mismo, y explicando la creación del mundo, el origen de la vida, las rebeliones de ángeles, dioses y demonios. Pero tú, en cambio, eres el único osado y altanero prepotente, que se cree iluminado y herramienta del Espíritu Santo. Avísame si quieres que te monte un altar. Cara dura desvergonzado. Ni por humildad… ni por respeto…

[No hagas cuentas tan alegres, no es que el Gilgamesh sea 200 años anterior al Génesis; esa leyenda sumeria se escribió 200 años después de haber ocurrido el éxodo de Egipto; sigues desubicado espacial y temporalmente. Por lo tanto tuvieron mucho tiempo para adaptar lo que decía el pueblo de Israel acerca de su conocimiento sobre los asuntos de Dios.
No es cierto que todos los demás escritos genésicos de la antigüedad hicieron la misma narración que hizo Moisés; hay una gran diferencia en la historia que relata la Biblia aunque se usen algunos elementos que coinciden; la narración bíblica es única y sin parangón en ninguna otra cultura porque se trata de la visión completa del pla redentor el cual solo fue entregado al pueblo de Dios]


Ahora cambias la versión de la inundación que narran los sumerios. Y metes que cada relato narra razonamientos diferentes. Pregunta a los alemanes su versión de la Segunda Guerra Mundial y luego pregúntasela a los gringos. Cada imperio reescribe la historia a su conveniencia, pero la historia no deja de ser. Vuelve al punto de inicio de este debate y demuestra con pruebas que lo que afirmas es cierto, y deja de meter ahora a los sumerios como chivo expiatorio.

[Y no será que si pido una Biblia a los alemanes, y pido otra Biblia los gringos; en sus traducciones me dirán exactamente lo mismo? es lo que hace a un texto que sea confiable; porque lo que suele ocurrir con las leyendas es que provengan se versiones diferentes a las que cada vez se añade nuevos cambios; así que aquí no te sirve el diluvio sumerio para afirmar que la Biblia habla sobre lo mismo]

No voy a seguir discutiendo contigo sobre la cronología de Enoc. Deja de evadir la raíz de este debate. Yo no vine aquí a discutir sobre Enoc ni los sumerios. Demuestra que Satán fue el primero en rebelarse y nada PRUEBAS. Demuestra que las autoridades le siguieron, que dañó otros planetas, que Génesis habla de la creación en lo ya creado… empieza a responder a los temas y deja de escabullirte con memeces quiméricas. Y deja de hacerte el historiador y entendido en cronologías, lenguas y sumerología, que yo también tengo internet. Pendejo.

[No todos saben utilizar lo que tienen a su alcance por más que se ufanen de tener cosas.
No hace falta que lo confieses, aquí todos sabemos que copias de Internet, pero la cuestión está en dilucidarlo.
No solo se te escapa que Enoc es muy anterior a los registros sumerios que hablan sobre el diluvio; sino que también el éxodo es anterior a la escritura del Gilgamesh; así que no pretendas enredar los escritos de Moisés con relatos que otras culturas plasmaron a su manera, pero sin tener la perspectiva real existente en la Biblia]


Lo que tú opines sobre otros pueblos, me importa en lo más mínimo. Me basta saber estos temas de antemano, y tener dos manos para ir e investigar yo mismo. Deja de irte por las ramas y demuestra de una vez lo que viniste aquí posteando como si fueses un iluminado, y menospreciando el trabajo REAL de los demás… como en mi caso. Porque de todo lo que yo sí explique con base a los hechos, solo te centraste en taninim y najashim, centrando toda la historia en un punto sujeto a especulación.

[Simplemente te era imposible nadar contra la corriente, y sostener que el maligno no está configurado entre las serpientes, los monstruos y las bestias; por lo cual ya se veía su influencia desde antes de la creación del edén]

Para tu información, la cultura sumeria no se basó de Enoc, sino de lo que sus dioses mandaron a redactar a sus correspondientes escribanos en distintas épocas. Se te olvidó mirar eso en internet.

[Jjajajaajja eso es para que veas que no me baso solo en lo que dice Internet, porque el tema no había sido tenido en consideración, ya que la antigüedad de los escritos de Enoc se lleva por delante las demás narraciones]

Deja de hablar de otra cosa que no sea Israel. A duras penas sabes, o crees que sabes algo de Israel. Deja de dártelas de experto ahora en cultura cananea. No seas ridículo. La conspiración que ahora inventes sobre las ganas de los cananeos de cambiar la historia de Moisés es una soberana estupidez que cae por su propio peso. Tanto presumir de conocer y se te pasaron clases básicas de historia del antiguo Israel. Sin comentarios…

[Pero si ni siquera habías tenido en cuenta que el éxodo es anterior por lo menos en 200 años a la narración de Gilgamesh; anterior, no posterior; para Fredy no solo hay que repetirlo sino subrayarlo, así que fue más fácil que el conocimiento de Israel sobre el diluvio se difundiera junto con las proezas de su Dios, en lugar de tomar escritos de otras culturas]

Según tú, todo pudo ocurrir, hasta con los Vedas, pero nunca aceptarás que estás equivocado, aunque todas las evidencias muestren lo contrario. Creo que es otro el que debería empezar a plantearse los que “pudo ocurrir”, y es que te pegases a algo que no existe y no tiene base alguna. Aunque sonase convincente. Y deja de hacerte el maestro en lo que no lo eres y de darme lecciones de cosas que ya hace años que conozco y que esencialmente cualquiera lee en internet.

[Y el señor investigador quiere enlaces sobre las mutaciones que se dan en las tradiciones orales?]

Me importa un comino tus gustos hacia los varones. Deja de salirte del tema.

[No te hagas el gatito bravo.
El tema es que el nombre de Jehová no fue tomado de los dioses sumerios.
En su canto de victoria Moisés llamó a Jehová varón de guerra,
ha de ser que no le confundió con cualquier tonto corriendo en chancletas para contestar con lloriqueos, quejas, y lamentaciones, a sus oponentes]


Si según tú la Toráh fue escrita por ángeles: 1. Demuéstralo. 2. Aclara primero qué entiendes tú por “Torah”. Toráh significa “doctrina”, se asocia a “iluminación”, por la partícula intermedia “Or”, e históricamente se refiere al Pentateuco, aunque se entiende como “ley”. Demuestra que los ángeles escribieron la ley o el Pentateuco. Yo te demostraré que a Moisés le trajeron las palabras de la Ley del Sinaí: 10 mandamientos y 613 ordenanzas.
Demuestra que los ángeles sustituyen a los escribas.

["Yo te demostraré que a Moisés le trajeron las palabras de la Ley del Sinaí: 10 mandamientos y 613 ordenanzas"
Sí? pues no demuestres tanto, cuidado y quemas muchas neuronas en el intento AJajajajaj
Ya traje a este foro el tema donde se expone que la Torá, entendida como los 5 primeros libros de la Biblia, fue transmitida por ángeles;
http://forocristiano.iglesia.net/sh...e-escrita-por-%E1ngeles?p=1799903#post1799903]


Tus opiniones no me interesan. Sé de dónde vengo y porqué estoy aquí, y no me interesan tus especulaciones disfrazadas de verdad. Tu estas orgulloso de tu ignorancia y tu dogma alocado, pero no me metas en tu novela. Cuando conozcas el relato del mundo sabrás la verdad del existencialismo. Lo que has venido sosteniendo no tiene base real y nunca podrás probarlo. Seguiré esperando que lo documentes y dejes de interpretar y hacerte el maestro iluminado. No necesito que me des lecciones sino que pruebes de una vez por todas tus planteamiento.

[Primero Dios señala el peligro en el que estás y cómo salir de él para ser salvado, de eso se trata la Biblia; luego ya sabrás con exactitud cómo se creó el universo. Algún día la Biblia durante la regeneración ocupará un lugar especial en los anaqueles que explicarán muchas cosas desde las bibliotecas intergalácticas (no de la biblioteca pléyades, de donde sacas tanta bazofia seudo cotejada. Jejejje)]

Buen día.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Bla bla bla. Pura palabrería y ninguna prueba.
Todos podemos interpretar lo que nos da la gana, Josías, dar documentación no es propio de los legalistas.

Ahí añadí, para los que sí les interese basarse en registros y no en cuentos inventados, videos donde tratamos el tema.

Bendiciones!
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Eres tú el que se enfrenta al “problema”. Yo no.

Gracias por repetir lo que ya sé. El diccionario no te dice quiénes son las “autoridades” y las “potestades”, solo el significado de esa palabra. Por si no lo recuerdas, he escrito un diccionario de términos y símbolos, y estas palabras ya claramente se tratan ahí en sus raíces griegas, arameas, hebreas, latinas y castellanas.
… lo mismo con la palabra “cosmos” y “mundo”. Ve a darle lecciones a los bobos, no a los entendidos.

Volviendo al punto: demuestra, de una santa vez, que esas autoridades y principados siguieron a Satán al “principio”, que él existía antes del establecimiento del Edén, que incitó en esos tiempos a otros planetas, que era un querubín, y que el Génesis habla de algo ya creado. Deja de dar vueltas a estupideces que no dan razón a tus alegaciones.

No hay nada más que discutir sobre Salmo 82. ¿Repetimos? ¿Copio y pego lo que ya se aclaró? Deja de interpretar. Hazte ese favor y háznoslo a nosotros. Vamos al grano y tratemos cosas puntuales y empíricas, no interpretativas. Salmos 82:1 habla de "dioses" (elohim), no de "hijos de los dioses" (bnei haelohim), ni de nosotros. Salmo 82:6 habla de nosotros (bnei Elion), no de los hijos de los dioses. Listo, pare de contar. Lo añadido de mal procede.

Lo que tú creas saber del “paganismo”, está fuera de lugar. Habla de lo que sabes, o creses saber, no de lo que no sabes. Y ojo con lo que dices, porque no dije que Salmo 82 hablase de la asamblea del El cananeo, sino de Dios que juzga a los dioses. Ojo como tergiversas y metes cosas.

Tú crees una cosa sobre Jehovah, allá tú. Yo creo otra, allá yo. Vamos al punto de inicio de este post, que ya está bien de evadir la cuestión. Si quisiera tratar el tema de la deidad, abriría un post para ello, pero aquí se abrió el post para hablar del Génesis. Tú no das tu brazo a torcer sobre tu idea de Elohim y tu idea de Jehovah, ni yo, de modo que en este punto no se va a llegar a ningún lado y seguiremos pasando del punto original. Centrémonos en el punto original.

Lo que tú pienses sobre la mitología y sobre los apócrifos está fuera de tu juicio. Que juzgue quien sabe y entiende de un tema. Deja de hablar de los sumerios y hacerte el docto. Si me diera la gana podría empezar a coger tu idealizada Biblia y mostrarte la fiabilidad que supuestamente tiene –al grado que pretendes aducir-, y empezaríamos un debate encarnizado (y ojo con las palabras que digo y cómo las digo, que bien sabes manipular las cosas). A pesar de ello, el tema de discusión aquí no es ese.

No me interesa perder el tiempo contigo discutiendo sobre dioses, mitos, apócrifos o términos (primero porque es hablar con in ignorante, segundo porque se sale del asunto), sino tratar el tema que se posteó acá. Lo otro es pérdida de tiempo porque tú crees que tienes argumentos para defender tus ideas, y yo tengo los míos, y esto sería un tema de nunca acabar. Si no te importa, demuestra lo que viniste posteando desde el principio y DEJA DE INTERPRETAR.

DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES. NO SEAS NECIO.
DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES. NO SEAS NECIO.
DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES. NO SEAS NECIO.
DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES. NO SEAS NECIO.
DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES. NO SEAS NECIO.

ADÁN SIGNIFICA HOMBRE. Deja tú de hacer el payaso. DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES. NO SEAS NECIO.

Los símbolos están detrás de los hechos narrados. Que Génesis tenga símbolos, no significa que no sea un relato histórico y literal. Aun así, que tenga símbolos no significa que la forma en la que los interpretas y acomodas se ajuste a la verdad. Toda la realidad del universo está basada en símbolos, pero no por eso las cosas dejan de ser hechos.

Yo tengo muy fácil negar lo que tú dices, porque son inventos, tu solo desmientes textos –cosa que deberías dejar a los que saben-, mientras yo tus interpretaciones que nadie más ha considerado en su mayoría en miles de años, o al menos nunca he visto constancia de eso. En cambio, todos los registros y pruebas dan razón de Génesis como el relato de la creación del mundo y nuestro sistema solar, de las formas de vida, del hombre, del agua, de las plantas, y el ordenamiento de todo aquello. Sea mito, apócrifo, bíblico, parabíblico, pagano, extraterrestre… y tú, que ni te apoyas de registro alguno Sea mito, apócrifo, bíblico, parabíblico, pagano, extraterrestre, pones tu palabra, INTERPRETATIVA, por encima. Cara dura.
Si me es difícil negar que el agua sean muchedumbres, entonces estarás de acuerdo con que los egipcios se hundieron en pueblos que Dios dividió para que pasasen los israelitas. Estarás de acuerdo con que Pablo naufragó entre gente y que Jonás estuvo 3 días dentro de un monstruo en medio de las muchedumbres. Si el agua no es H2O, sino muchedumbres, seguramente Jesús refirió que dar a alguien un vaso de agua fría sería darle gentes congeladas para satisfacer la sed.

Si lo que refiero es falso, demuéstralos, y sino cállate. DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES. NO SEAS NECIO.

Lo que tú definas como “cielos siderales” y “urano”, me importa nada. No sabes de lo que hablas. Presumir no es saber. El que sabe, sabe.

Yo no vine aquí a discutir sobre significado o interpretación de parábolas, sino que sustentes con hechos reales lo que has venido publicando. Yo también puedo interpretar, pero no me interesa interpretar y no vine aquí a interpretar.

Lo que tú creas sobre Jehovah o los sumerios, no me interesa. El tema en cuestión… demuestra el tema en cuestión deja de irte por la tangente.

Tu idea sobre la Biblia no me interesa. Todos podemos interpretar, pero demuestra tus alegaciones y deja ya de interpretar.

1. Demuestra con pruebas reales que Satán existía antes del establecimiento del Edén.
2. Demuestra con pruebas que Satán fue el primero en “rebelarse”.
3. Demuestra con pruebas que Satán inició la “rebelión” y que Génesis se relata con respecto de dicho “problema”
4. Demuestra con pruebas que las autoridades fueron influenciadas por Satán.
5. Demuestra con pruebas que las autoridades tenían, en ese entonces, a Satán por líder.
6. Demuestra con pruebas reales que Génesis habla de lo “ya creado”.
7. Demuestra con pruebas reales y concluyentes que el primer capítulo del Génesis es distinto al resto del Génesis, siendo sólo el primero símbolos y lo segundo literal.
8. Demuestra con pruebas reales y concluyentes que Génesis 1 es solo simbólico y no literal.
9. Demuestra con prueba reales que Satán era un qerub.
10. Demuestra con pruebas reales y concluyentes que había humanos en la superficie de la Tierra antes del Yom Quinto.
11. Demuestra que Satán, cuando se rebeló, influyó a extraterrestres con sus “tentativas”.
12. Demuestra que eres mejor que los demás y más especial, como para que a ti sí te revelen cosas nunca antes conocidas y al resto no nos sean reveladas.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

13. Si Génesis 1 no narra la creación de los animales, ¿de dónde salen los animales, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación?
14. Si Génesis 1 no narra la creación de los peces y las aves, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación?
15. Si Génesis 1 no narra la creación del sol, la Luna, los otros planetas y las estrellas, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación? No he preguntado si se comenta, sino el desarrollo de esta creación.
16. Si Génesis 1 no narra la creación de las plantas y árboles, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación?
17. Si Génesis 1 no narra la creación de los humanos, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación?
18. Si Génesis 1 no narra la creación del Cielo y la Tierra, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su ceración? No he preguntado si se comenta, sino el desarrollo de esta creación.
19. Si Génesis 1 no narra la aparición de los principados y autoridades, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación o “nacimiento”? No he preguntado si se comenta, sino el desarrollo de la emanación de los mismos.
20. Si Génesis 1 no narra la creación de los dinosaurios, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación?
21. Si Génesis 1 es simbólico, ¿cuándo deja de ser simbólico para volverse literal, y según qué estándares?
22. Si Génesis 1 no narra la creación de la atmósfera y los océanos, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación? No he preguntado si se comenta, sino el desarrollo de esta creación.
23. Si Génesis 1 no narra la creación de los abismos de la Tierra y la aparición de la tierra firme (seca), ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su ceración? No he preguntado si se comenta, sino el desarrollo de esta creación.
24. Si la Biblia es toda la Palabra de Dios, o la fiel Palabra de Dios, y toda su revelación, ¿por qué, según tu creencia, no menciona estos hechos? Si según tú esto no es importante, ¿por qué sí nos cuenta otras cosas que son menos importantes? Y ¿por qué no narra otros hechos más importantes y trascendentales? No saques interpretaciones, por favor.
25. Ya que los hechos los menosprecias, los registros y cúmulo de registros que se complementan y cotejan entre ellos, supongo que serán un iluminado más entendido que todos los pergaminos y documentos antiguos. ¿Qué tienes tú de especial al resto de nosotros? Lo quiero saber, porque nunca había conocido a un ignorante en algo que tuviese derecho de opinar con soberana prepotencia. Alguien tan necio para tirar todo registro por tierra y discriminarlo con títulos despectivos, es porque tiene que haber sido llevado al cielo, mostrándosele revelaciones o cosas semejantes. Debes ser notablemente puro, consagrado desde su infancia, elegido, o algo así, porque incluso se cree con juicio de sacar conjeturas y opiniones sobre temas donde otros, como en mi caso, si son expertos, y lo tacha de basura. Entonces debes tener algo especial que el resto no tenemos, y que siendo inculto y desconocedor en estas áreas que yo manejo, o sea, al lado de quienes sí sabemos, te hace superior.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Mientras respondes a lo anterior, compartiré otro hecho innegable: la cuestión de que lo que dices no puede ser TAMPOCO apoyado por evidencia o investigación científica alguna (digo científica en toda su extensión de 13 categorías), y en cambio apoya lo que yo y los “mitos” y “apócrifos” referimos. También la “curiosidad” –suponiendo solo por darte pie, que tuvieses razón- de que Génesis 1 relata, precisamente, la forma en la que todas las evidencias apuntan a que fueron creadas las cosas.

Hay mucho que comentar con respecto de lo que sostengo sobre los orígenes y que “en parte” es compartido por la idea cosmogónica del judaísmo y/o creacionismo, pero ahora no viene a cuento. El primer punto es la Mecánica Cuántica, el Vacío Cuántico y el Campo Unificado, todos razonamientos que analizan la existencia de la oscuridad –entre otras muchas cosas- y la naturaleza y acción de la luz en la realidad, así como el tiempo-espacio y la esencia escondida del universo y su engranaje. Esto lo comento para recordar que, acorde a los textos, la oscuridad emergió como una creación dentro de la realidad del universo que vemos, pero tiene una razón de ser. Asimismo pretendo explicar que estas cuestiones apoyan mucho de lo que yo, y los mitos y apócrifos sostenemos –no todo, porque en todo caso la ciencia sigue evolucionando- sobre la mecánica del universo y su existencia.

Es significativo que, apoyando lo que digo, y los registros escritos, la Tierra es efectivamente ordenada del modo previamente dicho. Por ejemplo, fue precisamente del agua que todo surgió en nuestro sistema solar, y aún vemos que la mayor parte de la Tierra sigue siendo agua, y la mayoría de formas de vida son del agua, esencialmente las más antiguas y grandes.
Cabe señalar que Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno están compuestos de elementos basados en el agua (hidrógeno y oxígeno) y sus múltiples formas (líquido, sólido o gaseoso), y demás elementos constituyentes que se cree que tenía el caldo original. Y no incluyo a Mercurio, Venus y Marte para no entrar en especulaciones de cómo debieron ser en los orígenes (aunque hoy se sabe que Marte poseía océanos -como ya insinuó Galileo en su momento-, e incluso Venus, según la sonda Venus Extress).

A parte de esto, se sospecha que la antigüedad de los cuerpos del sistema solar es relativamente el mismo, habiendo surgido de una fuente original (aunque no comparto todo el planteamiento de la hipótesis nebular). Eso, como yo y los textos sostenemos, apoya el relato de que los cuerpos de este sistema emergieron de un solo sitio, aunque la ciencia teoriza si fue una nube molecular que colapsó y formó este sistema. También apoya este hecho el que el origen fuese agua y oscuridad, ausentes de calor –como está escrito-, la temperatura suficientemente baja para que exista hidrógeno molecular (H2). Si tenemos en cuenta que en estas nubes la composición más abundante después del H2 es el monóxido de carbono (CO), es obvio que el caldo original se basase potencial y esencialmente de hidrógeno, oxígeno y carbono (lo esencial básico para la vida y, cómo no, del agua).

De modo que lo siguiente a la aparición de esta masa de agua fuera la fragmentación de los cuerpos de dicha “nube” (un tema que vale la pena tratar, pues se esgrime también de los relatos) se fragmentasen las masas que se organizaron en sus correspondientes órbitas. Es esto lo que explica Enoc, y otros textos, usando asimismo términos como “shamaim” y “rakia”. Cabe resaltar que Shamaim (Sham-maim) significa en composición lingüística, “allá-aguas”, apoyando lo que sostengo, y refieren los registros. Asimismo, Rakiá sale de la voz “rek” (vacío) que es en medio de lo cual orbitan los planetas (el espacio) y también se suspende la bóveda del firmamento, o sea, la atmósfera (una aparente nada que le aguanta kilómetros y kilómetros hasta la estratósfera).

La hipótesis actual sostiene que el impacto de cuerpos estelares dividió las masas y puso a cada una orbitando en su sitio, gracias a la fuerza de gravedad y fuerza centrífuga. Algunos sostienen que esto tiene que ver con las leyendas de batallas de los dioses (que corresponden con los planetas), que se enfrentaron en ese entonces con dragones gigantes de fuego, colas de humo y pedazos de roca que se les desprendían (representaciones completas de impactos de meteoritos).

Apoyando lo que digo, y sostienen los registros, el mundo vio emerger las masas firmes de tierra en medio de un único océano. Esto está discutido en las teorías de Pangea y Rodinia, y de Pantalasia y Tetis. Aunque hay muchas hipótesis científicas sobre esto, algunas de las más famosas dicen que tras la acumulación de pedazos de masa estelar que se unieron para formar la tierra, con el tiempo fue enfriándose la bola gaseosa, y cuando las temperaturas fueron suficientemente bajas algunos gases se licuaron, mientras que algunos líquidos se solidificaron. Como ya he dicho, y sostienen los antiguos registros, las primeras sustancias que sufrieron tal cambio fueron las más pesadas, las cuales se desplazaron hacia el interior del planeta. Dichas sustancias conservan en la actualidad el suficiente calor para que dicho centro esté constituido por materiales semisólidos y elásticos. Poco después, las sustancias más ligeras se solidificaron también y formaron una corteza fuerte alrededor del abismo (aunque esta última parte la ciencia oficial le cree de otra forma, postulando la hipótesis del núcleo sólido de níquel). A medida que dicha capa sólida iba engrosando se arrugaba y plegaba creando las cadenas de montañas que emergían del agua, a razón de la tectónica de placas.

Luego está el detalle de que los yacimientos donde se han encontrado fósiles de plantas y troncos de árboles son más antiguos que los de los animales, lo cual apoya lo que digo y dicen los registros escritos. Acorde a los descubrimientos, estas plantas estarían en un paramo húmedo y una atmósfera más densa de la actual (lo cual apoya la idea de la ruptura de las capas más grandes de masa de la atmósfera cuando tuvo lugar el Diluvio). Entonces el sol, al aparecer promovería la vida, aunque esto refieren los textos, mas la ciencia actual, en parte lo apoya y en parte no, pues creen que el sol fue el primer cuerpo en aparecer en el sistema.

Luego está el hecho de que el Sol, la Luna y las estrellas visibles, como sostengo –y refieren los registros- están puestos con relación a la Tierra, no a la inversa. No necesariamente como decían los babilonios, Ptolomeo o Galileo, pero se ve que efectivamente la Luna es el punto neurálgico y central de las 12 constelaciones del zodiaco, conformadas por los 12 grupos de estrellas, aunque hay 44 grupos totales sumando de ambos hemisferios. El sol es evidentemente la mayor lumbrera de nuestro sistema, pues es el mayor cuerpo y el que tiene luz propia, mientras el resto reflejan esa luz, confundiéndolos con estrellas fijas, a simple vista. Para nosotros, después del sol, la mayor lumbrera es la Luna, que nos ilumina gracias al reflejo de la luz del sol en su superficie. Además de esto, acorde al texto de Génesis 1 y demás documentos antiguos, estos astros son puestos para fijar los tiempos, cosa que se sabe, pues por la luna se establecen los ciclos “mensuales” (por eso la Luna se llama así en todos los idiomas, acorde al significado de “mes”), como referencia con respecto de la tierra y las 12 casas. El sol lleva al conjunto del vecindario a un viaje de 220 millones de años por la galaxia, un recorrido local de 12500 años, y un viaje por el sistema zodiacal de 365 días, en los cuales la Tierra hace una traslación por toda esta región marcada en 12 pautas, dividas en 4 secciones (estaciones). Por eso sabemos los días, las semanas, los meses, los años, los siglos y hasta los eones.

Aunque con respecto de la ciencia hay mucho que decir, me remitiré ahora solo al detalle de los dinosaurios, mencionados como existentes antes del resto de organismos complejos. También se ha asociado a ese tiempo a las aves prehistóricas y los organismos del mar. Justo las formas de vida emergentes del agua salen de un elemento que tenía la composición que se acepta que era la inicial, y que esencialmente compone a los organismos (oxígeno, hidrógeno y carbono). Los yacimientos más antiguos colocan a sus huéspedes en las categorías de seres del mar, dinosaurios y aves.

Después de estos es que aparecen los mamíferos. Después de estos es que aparece el hombre. No hablo de hipótesis de la evolución, sino de la cronología de los registros paleontológicos, acorde a los fósiles.

Entonces, también cronológicamente, se habla de las primeras civilizaciones humanas, de las cuales hay constancia en pruebas sacadas de la subsuelo. Al respecto también se ha hallado que precisamente la cuna de la civilización moderna es Sumer, y Génesis no está exento de estos hechos. Ha sido allá donde se han encontrado los escritos más antiguos que hacen alusión a cómo uno de sus dioses fundó E-Din en Eridu (que en semítico es Eretz, y en hebreo es Aretz). Es interesante que los descubrimientos hechos en esa región, hasta Elam (Persia), ubican a los ríos de Génesis en esta zona de Mesopotamia. Un río fue tragado por el agua que se elevó ampliando el Golfo Pérsico –cuando tuvo lugar el Diluvio-, y otro desapareció a la vista superficial, pues solo se ve desde satélite. Los otros dos son Éufrates y Tigris.

Es notorio que también Génesis recalca la importancia de los minerales preciosos y los metales preciosos, cosa que fue notoria según textos antiguos, como los que refieren la minería traída de Sudáfrica y transportada hasta Sippar y Nipur, en Mesopotamia, encima de la región donde estuvo el jardín de Edén, y donde, coincidiendo con Génesis, pasaban los 4 ríos. Los sitios de minería se han hallado en toda la región de Sudáfrica, desde Sierra Leona, hasta Kenia, Etiopía, Zambia, Congo, Tanzania y Somalia. Y son más antiguos que la “civilización”.
Por eso digo que no hay que complicarse, pues el propio Génesis, al concluirse la obra, resume y explica: “estos son los orígenes de los Cielos y de la Tierra, cuando fueron creados” (cap. 2:4). No sé qué es lo difícil de entender, y porque hay que interpretar si está claro.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Mientras respondes a lo anterior, compartiré otro hecho innegable: la cuestión de que lo que dices no puede ser TAMPOCO apoyado por evidencia o investigación científica alguna (digo científica en toda su extensión de 13 categorías), y en cambio apoya lo que yo y los “mitos” y “apócrifos” referimos. También la “curiosidad” –suponiendo solo por darte pie, que tuvieses razón- de que Génesis 1 relata, precisamente, la forma en la que todas las evidencias apuntan a que fueron creadas las cosas.

Hay mucho que comentar con respecto de lo que sostengo sobre los orígenes y que “en parte” es compartido por la idea cosmogónica del judaísmo y/o creacionismo, pero ahora no viene a cuento. El primer punto es la Mecánica Cuántica, el Vacío Cuántico y el Campo Unificado, todos razonamientos que analizan la existencia de la oscuridad –entre otras muchas cosas- y la naturaleza y acción de la luz en la realidad, así como el tiempo-espacio y la esencia escondida del universo y su engranaje. Esto lo comento para recordar que, acorde a los textos, la oscuridad emergió como una creación dentro de la realidad del universo que vemos, pero tiene una razón de ser. Asimismo pretendo explicar que estas cuestiones apoyan mucho de lo que yo, y los mitos y apócrifos sostenemos –no todo, porque en todo caso la ciencia sigue evolucionando- sobre la mecánica del universo y su existencia.

Es significativo que, apoyando lo que digo, y los registros escritos, la Tierra es efectivamente ordenada del modo previamente dicho. Por ejemplo, fue precisamente del agua que todo surgió en nuestro sistema solar, y aún vemos que la mayor parte de la Tierra sigue siendo agua, y la mayoría de formas de vida son del agua, esencialmente las más antiguas y grandes.
Cabe señalar que Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno están compuestos de elementos basados en el agua (hidrógeno y oxígeno) y sus múltiples formas (líquido, sólido o gaseoso), y demás elementos constituyentes que se cree que tenía el caldo original. Y no incluyo a Mercurio, Venus y Marte para no entrar en especulaciones de cómo debieron ser en los orígenes (aunque hoy se sabe que Marte poseía océanos -como ya insinuó Galileo en su momento-, e incluso Venus, según la sonda Venus Extress).

A parte de esto, se sospecha que la antigüedad de los cuerpos del sistema solar es relativamente el mismo, habiendo surgido de una fuente original (aunque no comparto todo el planteamiento de la hipótesis nebular). Eso, como yo y los textos sostenemos, apoya el relato de que los cuerpos de este sistema emergieron de un solo sitio, aunque la ciencia teoriza si fue una nube molecular que colapsó y formó este sistema. También apoya este hecho el que el origen fuese agua y oscuridad, ausentes de calor –como está escrito-, la temperatura suficientemente baja para que exista hidrógeno molecular (H2). Si tenemos en cuenta que en estas nubes la composición más abundante después del H2 es el monóxido de carbono (CO), es obvio que el caldo original se basase potencial y esencialmente de hidrógeno, oxígeno y carbono (lo esencial básico para la vida y, cómo no, del agua).

De modo que lo siguiente a la aparición de esta masa de agua fuera la fragmentación de los cuerpos de dicha “nube” (un tema que vale la pena tratar, pues se esgrime también de los relatos) se fragmentasen las masas que se organizaron en sus correspondientes órbitas. Es esto lo que explica Enoc, y otros textos, usando asimismo términos como “shamaim” y “rakia”. Cabe resaltar que Shamaim (Sham-maim) significa en composición lingüística, “allá-aguas”, apoyando lo que sostengo, y refieren los registros. Asimismo, Rakiá sale de la voz “rek” (vacío) que es en medio de lo cual orbitan los planetas (el espacio) y también se suspende la bóveda del firmamento, o sea, la atmósfera (una aparente nada que le aguanta kilómetros y kilómetros hasta la estratósfera).

La hipótesis actual sostiene que el impacto de cuerpos estelares dividió las masas y puso a cada una orbitando en su sitio, gracias a la fuerza de gravedad y fuerza centrífuga. Algunos sostienen que esto tiene que ver con las leyendas de batallas de los dioses (que corresponden con los planetas), que se enfrentaron en ese entonces con dragones gigantes de fuego, colas de humo y pedazos de roca que se les desprendían (representaciones completas de impactos de meteoritos).

Apoyando lo que digo, y sostienen los registros, el mundo vio emerger las masas firmes de tierra en medio de un único océano. Esto está discutido en las teorías de Pangea y Rodinia, y de Pantalasia y Tetis. Aunque hay muchas hipótesis científicas sobre esto, algunas de las más famosas dicen que tras la acumulación de pedazos de masa estelar que se unieron para formar la tierra, con el tiempo fue enfriándose la bola gaseosa, y cuando las temperaturas fueron suficientemente bajas algunos gases se licuaron, mientras que algunos líquidos se solidificaron. Como ya he dicho, y sostienen los antiguos registros, las primeras sustancias que sufrieron tal cambio fueron las más pesadas, las cuales se desplazaron hacia el interior del planeta. Dichas sustancias conservan en la actualidad el suficiente calor para que dicho centro esté constituido por materiales semisólidos y elásticos. Poco después, las sustancias más ligeras se solidificaron también y formaron una corteza fuerte alrededor del abismo (aunque esta última parte la ciencia oficial le cree de otra forma, postulando la hipótesis del núcleo sólido de níquel). A medida que dicha capa sólida iba engrosando se arrugaba y plegaba creando las cadenas de montañas que emergían del agua, a razón de la tectónica de placas.

Luego está el detalle de que los yacimientos donde se han encontrado fósiles de plantas y troncos de árboles son más antiguos que los de los animales, lo cual apoya lo que digo y dicen los registros escritos. Acorde a los descubrimientos, estas plantas estarían en un paramo húmedo y una atmósfera más densa de la actual (lo cual apoya la idea de la ruptura de las capas más grandes de masa de la atmósfera cuando tuvo lugar el Diluvio). Entonces el sol, al aparecer promovería la vida, aunque esto refieren los textos, mas la ciencia actual, en parte lo apoya y en parte no, pues creen que el sol fue el primer cuerpo en aparecer en el sistema.

Luego está el hecho de que el Sol, la Luna y las estrellas visibles, como sostengo –y refieren los registros- están puestos con relación a la Tierra, no a la inversa. No necesariamente como decían los babilonios, Ptolomeo o Galileo, pero se ve que efectivamente la Luna es el punto neurálgico y central de las 12 constelaciones del zodiaco, conformadas por los 12 grupos de estrellas, aunque hay 44 grupos totales sumando de ambos hemisferios. El sol es evidentemente la mayor lumbrera de nuestro sistema, pues es el mayor cuerpo y el que tiene luz propia, mientras el resto reflejan esa luz, confundiéndolos con estrellas fijas, a simple vista. Para nosotros, después del sol, la mayor lumbrera es la Luna, que nos ilumina gracias al reflejo de la luz del sol en su superficie. Además de esto, acorde al texto de Génesis 1 y demás documentos antiguos, estos astros son puestos para fijar los tiempos, cosa que se sabe, pues por la luna se establecen los ciclos “mensuales” (por eso la Luna se llama así en todos los idiomas, acorde al significado de “mes”), como referencia con respecto de la tierra y las 12 casas. El sol lleva al conjunto del vecindario a un viaje de 220 millones de años por la galaxia, un recorrido local de 12500 años, y un viaje por el sistema zodiacal de 365 días, en los cuales la Tierra hace una traslación por toda esta región marcada en 12 pautas, dividas en 4 secciones (estaciones). Por eso sabemos los días, las semanas, los meses, los años, los siglos y hasta los eones.

Aunque con respecto de la ciencia hay mucho que decir, me remitiré ahora solo al detalle de los dinosaurios, mencionados como existentes antes del resto de organismos complejos. También se ha asociado a ese tiempo a las aves prehistóricas y los organismos del mar. Justo las formas de vida emergentes del agua salen de un elemento que tenía la composición que se acepta que era la inicial, y que esencialmente compone a los organismos (oxígeno, hidrógeno y carbono). Los yacimientos más antiguos colocan a sus huéspedes en las categorías de seres del mar, dinosaurios y aves.

Después de estos es que aparecen los mamíferos. Después de estos es que aparece el hombre. No hablo de hipótesis de la evolución, sino de la cronología de los registros paleontológicos, acorde a los fósiles.

Entonces, también cronológicamente, se habla de las primeras civilizaciones humanas, de las cuales hay constancia en pruebas sacadas de la subsuelo. Al respecto también se ha hallado que precisamente la cuna de la civilización moderna es Sumer, y Génesis no está exento de estos hechos. Ha sido allá donde se han encontrado los escritos más antiguos que hacen alusión a cómo uno de sus dioses fundó E-Din en Eridu (que en semítico es Eretz, y en hebreo es Aretz). Es interesante que los descubrimientos hechos en esa región, hasta Elam (Persia), ubican a los ríos de Génesis en esta zona de Mesopotamia. Un río fue tragado por el agua que se elevó ampliando el Golfo Pérsico –cuando tuvo lugar el Diluvio-, y otro desapareció a la vista superficial, pues solo se ve desde satélite. Los otros dos son Éufrates y Tigris.

Es notorio que también Génesis recalca la importancia de los minerales preciosos y los metales preciosos, cosa que fue notoria según textos antiguos, como los que refieren la minería traída de Sudáfrica y transportada hasta Sippar y Nipur, en Mesopotamia, encima de la región donde estuvo el jardín de Edén, y donde, coincidiendo con Génesis, pasaban los 4 ríos. Los sitios de minería se han hallado en toda la región de Sudáfrica, desde Sierra Leona, hasta Kenia, Etiopía, Zambia, Congo, Tanzania y Somalia. Y son más antiguos que la “civilización”.
Por eso digo que no hay que complicarse, pues el propio Génesis, al concluirse la obra, resume y explica: “estos son los orígenes de los Cielos y de la Tierra, cuando fueron creados” (cap. 2:4). No sé qué es lo difícil de entender, y porque hay que interpretar si está claro.

Puras habladurías nada más y la prueba es que existen galaxias mucho más antiguas que la nuestra.
El texto Bíblico no señala que todo el universo fue creado a partir de la tierra; se sabe que el sol es más antiguo que nuestro planeta por varios cientos de millones de años.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Este comentario es los videos que trajo Fredy acerca de su visión sobre los días de "la creación"

Sobre el día 2.
De dónde sacará este muchacho 8 o más cielos? Respuesta, de los apócrifos; la Biblia solo habla de 3 cielos.

Al crear Elohim primero los cielos, estos ya tenían aguas para ser considerados así; su significado en hebreo es "allá aguas"; es decir que fueron constituidos como moradas de planetas; la prueba está en que la tierra ya tenía aguas, y estaba creada desde Génesis 1.1.
No se trata de los elementos que formarían a la tierra; ni que la tierra fuera un protouniverso del cual salieron los elementos que integrarían a los demás cuerpos celestes.
Se trata de cielos ya formados donde estaba la tierra.

Más de 500 planetas observados actualmente se relacionan con estrellas que los originaron.
Aún los planetas huérfanos, sin sol entorno al cual girar, fueron desgajados de su sistema solar original, por influencia o colisión con otros cuerpos que los sacaron de sus órbitas, en algún momento de su formación.

Observaciones científicas como las efectuadas por el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), a la joven estrella HD 142527, situada a 450 años luz de la tierra, confirman la formación de los planetas a partir de un sistema solar. Lo que ahora se discute es cómo fue la dinámica de su formación en torno a su respectivo sol.

Se sabe que nuestro sol es más viejo que la tierra. Con precisión su edad ha sido fijada en 4570 millones de años, mediante datación radiactiva de meteoritos y métodos heliosísmicos. Mientras que la edad de la tierra es de 4500 a 4400 millones de años; según en el análisis del impacto de los choques de otros cuerpos con la tierra. El meteorito Black Beauty procedente de Marte, también mostró una antigüedad muy similar a la de la tierra; unos 4000 a 4400 millones de años, de acuerdo con los granos de cristal de zircón que contiene.
Se ratifica que la creación no es geocéntrica, y que primero se formó el sol y luego los planetas; por lo mismo existen planetas que doblan y triplican en edad al nuestro, así como existen galaxias mucho más antiguas que la Vía Láctea.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Eres tú el que se enfrenta al “problema”. Yo no.

[Que lo evadas ahora por conveniencia no significa que sea cierto. La Biblia señala el problema en el que se encuentra el mundo, nosotros y la gente que habita a nuestro alrededor; muestra la manera en que Dios restituye lo contaminado por medio de Jesús, quien nos habla de la regeneración, a donde nunca entrará el mal. Así que la Biblia tiene una razón de ser para haber sido escrita; no es necesario que allí se encuentre de manera detallada cómo fue creado el universo entero; más allá de lo que nos dice, que todo fue creado con su Hijo, y para su Hijo]

Gracias por repetir lo que ya sé. El diccionario no te dice quiénes son las “autoridades” y las “potestades”, solo el significado de esa palabra. Por si no lo recuerdas, he escrito un diccionario de términos y símbolos, y estas palabras ya claramente se tratan ahí en sus raíces griegas, arameas, hebreas, latinas y castellanas.
… lo mismo con la palabra “cosmos” y “mundo”. Ve a darle lecciones a los bobos, no a los entendidos.

Volviendo al punto: demuestra, de una santa vez, que esas autoridades y principados siguieron a Satán al “principio”, que él existía antes del establecimiento del Edén, que incitó en esos tiempos a otros planetas, que era un querubín, y que el Génesis habla de algo ya creado. Deja de dar vueltas a estupideces que no dan razón a tus alegaciones.

[Ve a promocionar libros en los lugares y la forma que corresponde. Pero demuestras no comprender Efesios 6.12 cuando dices que allí no se indica que esas autoridades siguieran a satán desde un inicio; y eso que eres muy entendido y elaboraste un diccionario. Aquí querías negar que el kosmos tuviera relación con los cielos del universo, para reducirlo a su contexto del mundo; igual que el cielo ouranos, querías reducirlo a la atmósfera de la tierra; de lo contario no negarías la acción que ejerce el maligno desde los cielos con las kosmocraturas.
Qué dirá tu diccionario sobre la simbología del fuego; ya se la cambiaste por la versión mítica o apócrifa cuando se trata de luz, claridad, y conocimiento?
Las piedras de fuego por las que se paseaba el querub rebelde son los mundos y los planetas donde habita la conciencia que debía dedicarse al Altísimo, pero que el maligno sumió en tinieblas, como le ocurrió a este mundo. Nuestro planeta mismo es una piedra de fuego, es roca fundida en su centro.


Efesios 6.12 dice dónde están ubicados los principados y las potestades que se están señalando. Igualmente dice desde cuando están influyendo sobre el mundo, desde el principio; y quiénes son ellos, y a quién sirven. En el mismo pasaje se comprende porque lo señala textualmente, dice que nuestra guerra es contra ellos, y advierte su influencia en la historia humana desde los cielos.
La influencia del maligno antes del Edén se refleja en el abismo de tinieblas que estaba en la tierra; y en los monstruos y las sepientes que se hicieron surgir para que se manifestaran, y que luego fueron clasificados durante los días 5 y 6 de la creación que hizo Elohim; y también se comprende en la serpiente que llega tendando de manera premeditada en Edén. La influencia del maligno desde los cielos en la historia humana, se aprecia en Daniel y en Apocalipsis, apartes que traje con otros en los mensaje 133 y 135. Pero todo está resumido buena parte en Efesios 6.12]

No hay nada más que discutir sobre Salmo 82. ¿Repetimos? ¿Copio y pego lo que ya se aclaró? Deja de interpretar. Hazte ese favor y háznoslo a nosotros. Vamos al grano y tratemos cosas puntuales y empíricas, no interpretativas. Salmos 82:1 habla de "dioses" (elohim), no de "hijos de los dioses" (bnei haelohim), ni de nosotros. Salmo 82:6 habla de nosotros (bnei Elion), no de los hijos de los dioses. Listo, pare de contar. Lo añadido de mal procede.

[Pero cuál pare de contar; de mal procede también lo que se quiere ocultar. El Salmo 82 les llama hijos del Altísimo a los elohim que están en la asamblea del Altísimo. Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo.
Lo que sucede es que no te sirve hablar de este verso, porque tendían que salir corriendo los de la famosita asamblea del dios pagano "El" que ya los quieres por aquí; igual que quieres a dioses sumerios interactuando en la ejecución del diluvio]

Lo que tú creas saber del “paganismo”, está fuera de lugar. Habla de lo que sabes, o creses saber, no de lo que no sabes. Y ojo con lo que dices, porque no dije que Salmo 82 hablase de la asamblea del El cananeo, sino de Dios que juzga a los dioses. Ojo como tergiversas y metes cosas.

[En un foro cristiano cualquiera entiende qué es paganismo, menos tú que mezclas los nombres de Jehová Elohim con el de dioses sumerios; Muy curioso.


No lo tesgiverso, trajiste ese artículo de Wikipedia sobre la asamblea del dios cananeo "el", como referencia al Salmo 82; está en el punto 11 del mensaje 116; recomiendo una chekeada para que vean cómo se debe tirar la piedra y esconder la mano]


Tú crees una cosa sobre Jehovah, allá tú. Yo creo otra, allá yo. Vamos al punto de inicio de este post, que ya está bien de evadir la cuestión. Si quisiera tratar el tema de la deidad, abriría un post para ello, pero aquí se abrió el post para hablar del Génesis. Tú no das tu brazo a torcer sobre tu idea de Elohim y tu idea de Jehovah, ni yo, de modo que en este punto no se va a llegar a ningún lado y seguiremos pasando del punto original. Centrémonos en el punto original.

[Los nombres no pueden desvincularse de la misión y de la obra; por esto Jehová tiene un significado de acuerdo a esto. Me parece muy bien ir al tema del Génesis concretamente, esto se lograría si no hubiera tanta interrupción innecesaria; pero lo que debe ser aclarado hay que dedicarle el tiempo que requiera; porque debe continuarse con el Génesis]

Lo que tú pienses sobre la mitología y sobre los apócrifos está fuera de tu juicio. Que juzgue quien sabe y entiende de un tema. Deja de hablar de los sumerios y hacerte el docto. Si me diera la gana podría empezar a coger tu idealizada Biblia y mostrarte la fiabilidad que supuestamente tiene –al grado que pretendes aducir-, y empezaríamos un debate encarnizado (y ojo con las palabras que digo y cómo las digo, que bien sabes manipular las cosas). A pesar de ello, el tema de discusión aquí no es ese.

[Todas las fuentes tienen su propia medida de veracidad; ningun registro antiguo le da ni en los tobillos a la Biblia, en cuanto a documentación y forma de establecer qué tan confiable es su contenido. Esto es posible que lo nieguen ciertos ateos a los que no les interesa reconocer lo que sea cierto; pero cualquier crítico serio enfrentado a textos contradictorios, sin duda elige lo que describe la Biblia, puesto que ha demostrado ser mucho más confiable]


No me interesa perder el tiempo contigo discutiendo sobre dioses, mitos, apócrifos o términos (primero porque es hablar con in ignorante, segundo porque se sale del asunto), sino tratar el tema que se posteó acá. Lo otro es pérdida de tiempo porque tú crees que tienes argumentos para defender tus ideas, y yo tengo los míos, y esto sería un tema de nunca acabar. Si no te importa, demuestra lo que viniste posteando desde el principio y DEJA DE INTERPRETAR.

[Ignorar la verdad es perderse de lo que dice la Biblia desde el Génesis en adelante; por lo demás, el inventario de otras creencias cualquiera las maneja con una pc, y a primera vista puede pasar por investigador]

DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES. NO SEAS NECIO.
DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES. NO SEAS NECIO.
DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES. NO SEAS NECIO.
DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES. NO SEAS NECIO.
DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES. NO SEAS NECIO.

ADÁN SIGNIFICA HOMBRE. Deja tú de hacer el payaso. DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES. NO SEAS NECIO.

[No te alcanzan trucos sucios para esconder la verdad.
Adán también es nombre propio de un hombre desde el cual proviene la humanidad que Dios formó, y que pertenece a la ascendencia de Jesús]


Los símbolos están detrás de los hechos narrados. Que Génesis tenga símbolos, no significa que no sea un relato histórico y literal. Aun así, que tenga símbolos no significa que la forma en la que los interpretas y acomodas se ajuste a la verdad. Toda la realidad del universo está basada en símbolos, pero no por eso las cosas dejan de ser hechos.

[Esos enredos te los evita la Biblia si te ciñes a ella.
Así encontrarás que el significado de cada símbolo y comparación, están almacenados en las Escrituras. Por eso es la misma Palabra de Dios la que se interpreta a sí misma]


Yo tengo muy fácil negar lo que tú dices, porque son inventos, tu solo desmientes textos –cosa que deberías dejar a los que saben-, mientras yo tus interpretaciones que nadie más ha considerado en su mayoría en miles de años, o al menos nunca he visto constancia de eso. En cambio, todos los registros y pruebas dan razón de Génesis como el relato de la creación del mundo y nuestro sistema solar, de las formas de vida, del hombre, del agua, de las plantas, y el ordenamiento de todo aquello. Sea mito, apócrifo, bíblico, parabíblico, pagano, extraterrestre… y tú, que ni te apoyas de registro alguno Sea mito, apócrifo, bíblico, parabíblico, pagano, extraterrestre, pones tu palabra, INTERPRETATIVA, por encima. Cara dura.

[Sigues con gafas de cuero?
Toda la Biblia demuestra que el Génesis es metafórico, y que está relatando el inicio de la restauración mediante sus símbolos.

Mientras que las ciencias con sus leyes y con su verdad, se ríen desde hace siglos de quienes piensan que allí se habla de la creación de todas las cosas, con la débil excusa de que para Dios todo es posible]


Si me es difícil negar que el agua sean muchedumbres, entonces estarás de acuerdo con que los egipcios se hundieron en pueblos que Dios dividió para que pasasen los israelitas. Estarás de acuerdo con que Pablo naufragó entre gente y que Jonás estuvo 3 días dentro de un monstruo en medio de las muchedumbres. Si el agua no es H2O, sino muchedumbres, seguramente Jesús refirió que dar a alguien un vaso de agua fría sería darle gentes congeladas para satisfacer la sed.

[Deja de fantasear, y discierne.
Un relato es simbólico cuando él mismo lo indica en su contenido.
Aguas significan muchedumbres solo cuando tiene sentido simbólico. ¿Cuando sí y cuando no es simbólico? pues cuando se advierte en el mismo texto y en el compendio bíblico. Por ejemplo es Pablo quien recuerda que el paso por el mar rojo también tuvo un carácter espiritual. Las aguas de las que habla Génesis 1 tienen sentido simbólico porque toda esa misma narración lo vislumbra; ya que allí aparece el árbol de la vida, el cual es de simbología importante en toda la Biblia, igual están el árbol de la ciencia del bien y del mal, la serpiente, y "los animales" que Dios hizo producir. En fin, esas "aguas" están en un contexto donde la narración utiliza simbologías]

Si lo que refiero es falso, demuéstralos, y sino cállate. DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES. NO SEAS NECIO.

Lo que tú definas como “cielos siderales” y “urano”, me importa nada. No sabes de lo que hablas. Presumir no es saber. El que sabe, sabe.

[Ya he demostrado mentiras tuyas, y mientras más vengas con tus inventos más fácil será. Como aquí, donde querías hacer creer que ouranos solo se refiere a la atmósfeta terrestre. No lo niegues.
Por eso es que ahora dices que ese tema no te interesa, igual querías reducir el kosmos al mundo terrenal; tampoco lo niegues]


Yo no vine aquí a discutir sobre significado o interpretación de parábolas, sino que sustentes con hechos reales lo que has venido publicando. Yo también puedo interpretar, pero no me interesa interpretar y no vine aquí a interpretar.

[Lo tuyo es majadería religiosa.
La misma Biblia es la que se interpreta a sí misma.
Es ella quien establece los significados de sus símbolos]



Lo que tú creas sobre Jehovah o los sumerios, no me interesa. El tema en cuestión… demuestra el tema en cuestión deja de irte por la tangente.

[Deja tanta quejadera "no me gusta" "no me interesa" "no me importa".
Madura, cada quien da las razones que considera, y el debate es para continuarlo, no para quejarse en cada paso]
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

1. Demuestra con pruebas reales que Satán existía antes del establecimiento del Edén.

[Demuestra tú que satán no es representado por las tinieblas y la oscuridad, y que él no es quien engaña desde el principio, y que no representa al mal]

2. Demuestra con pruebas que Satán fue el primero en “rebelarse”.

[Demuestra tú que fue otro]

3. Demuestra con pruebas que Satán inició la “rebelión” y que Génesis se relata con respecto de dicho “problema”

[Demuestra tú que la rebelión no fue causada por satán;
Por mi parte me encargo de demostrar que el Génesis se relata a partir de esa problemática, de eso se trata este tema]


4. Demuestra con pruebas que las autoridades fueron influenciadas por Satán.

[Cuáles autoridades? Las de Efesios 6.12?
eres mazoquista, no te quedó claro todavía, ¿contra quién crees que tenemos guerra? Cuál es el adversario y el opositos de Dios?
Caramba, consideremos este punto otro lapsus más de Fredy]


5. Demuestra con pruebas que las autoridades tenían, en ese entonces, a Satán por líder.


[Es homicida y mentiroso desde el principio]


6. Demuestra con pruebas reales que Génesis habla de lo “ya creado”.

[Baráshit significa "en la creación"; y se demuestra todas las veces que se aplica esta misma palabra en el Texto Hebreo]

7. Demuestra con pruebas reales y concluyentes que el primer capítulo del Génesis es distinto al resto del Génesis, siendo sólo el primero símbolos y lo segundo literal.

[La simbología del Génesis, no solamente está en el Capítulo 1, se extiende por sus primeros capítulos aún hasta el diluvio, teniendo en cuenta que el libro de las genealogías indica textualmente que se trata de un listado; igualmente la sección conocida como la tabla de las naciones. Pero el sentido metafórico en Génesis se condensa principalmente en sus primeros capítulos hasta el diluvio]

8. Demuestra con pruebas reales y concluyentes que Génesis 1 es solo simbólico y no literal.

[De eso se trata este tema, en el que has querido interferir, así que si quieres que se avance, cállate o al menos deja de quejarte por cada cosa]

9. Demuestra con prueba reales que Satán era un qerub.

[Ezequiel 28 lo demuestra, así te ranches que no]


10. Demuestra con pruebas reales y concluyentes que había humanos en la superficie de la Tierra antes del Yom Quinto.

[Ellos son esas "aguas" que quedaron debajo de la expansión]

11. Demuestra que Satán, cuando se rebeló, influyó a extraterrestres con sus “tentativas”.

[Acude a los mensajes 133 y 135]


12. Demuestra que eres mejor que los demás y más especial, como para que a ti sí te revelen cosas nunca antes conocidas y al resto no nos sean reveladas.

[Ser el "mejor"? de qué hablas? Tampoco soy el único que hablo de esto, eso lo sabes]

13. Si Génesis 1 no narra la creación de los animales, ¿de dónde salen los animales, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación?
14. Si Génesis 1 no narra la creación de los peces y las aves, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación?
15. Si Génesis 1 no narra la creación del sol, la Luna, los otros planetas y las estrellas, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación? No he preguntado si se comenta, sino el desarrollo de esta creación.
16. Si Génesis 1 no narra la creación de las plantas y árboles, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación?
17. Si Génesis 1 no narra la creación de los humanos, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación?
18. Si Génesis 1 no narra la creación del Cielo y la Tierra, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su ceración? No he preguntado si se comenta, sino el desarrollo de esta creación.
19. Si Génesis 1 no narra la aparición de los principados y autoridades, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación o “nacimiento”? No he preguntado si se comenta, sino el desarrollo de la emanación de los mismos.
20. Si Génesis 1 no narra la creación de los dinosaurios, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación?
21. Si Génesis 1 es simbólico, ¿cuándo deja de ser simbólico para volverse literal, y según qué estándares?
22. Si Génesis 1 no narra la creación de la atmósfera y los océanos, ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su creación? No he preguntado si se comenta, sino el desarrollo de esta creación.
23. Si Génesis 1 no narra la creación de los abismos de la Tierra y la aparición de la tierra firme (seca), ¿de dónde salen, cuándo se crearon, cómo se crearon, dónde se relata su ceración? No he preguntado si se comenta, sino el desarrollo de esta creación.
24. Si la Biblia es toda la Palabra de Dios, o la fiel Palabra de Dios, y toda su revelación, ¿por qué, según tu creencia, no menciona estos hechos? Si según tú esto no es importante, ¿por qué sí nos cuenta otras cosas que son menos importantes? Y ¿por qué no narra otros hechos más importantes y trascendentales? No saques interpretaciones, por favor.

[El punto 21 ya te lo respondí, y el sentido metafórico del Génesis se extiende principalmente hasta la narración del diluvio. La misma Biblia señala que se habló en parábolas acerca de tiempos antiguos; que no lo quieras reconocer, diciendo que esos tiempos antiguos narrados bajo simbologías no corresponde a una época anterior al diluvio, es porque te gusta seguir con pataletas de ahogado; pero está en el Salmo 78.2.
La respuesta para todas tus demás preguntitas es muy sencilla; la Biblia habla sobre aquello que nos debe informar, lo que nos interesa saber ahora para vencer; sí comenta en qué consistió la creación y que todo fue hecho por el Hijo y para el Hijo, es decir que los hijos de Dios son la verdad del universo; pero la Biblia no es un compendio de botánica, ni de faunas, ni de geología o astrofísica, ni de recetas de cocina. La Palabra que Dios nos entregó tiene un propósito específico en el cual debe adentrarse cada quién]

25. Ya que los hechos los menosprecias, los registros y cúmulo de registros que se complementan y cotejan entre ellos, supongo que serán un iluminado más entendido que todos los pergaminos y documentos antiguos. ¿Qué tienes tú de especial al resto de nosotros? Lo quiero saber, porque nunca había conocido a un ignorante en algo que tuviese derecho de opinar con soberana prepotencia. Alguien tan necio para tirar todo registro por tierra y discriminarlo con títulos despectivos, es porque tiene que haber sido llevado al cielo, mostrándosele revelaciones o cosas semejantes. Debes ser notablemente puro, consagrado desde su infancia, elegido, o algo así, porque incluso se cree con juicio de sacar conjeturas y opiniones sobre temas donde otros, como en mi caso, si son expertos, y lo tacha de basura. Entonces debes tener algo especial que el resto no tenemos, y que siendo inculto y desconocedor en estas áreas que yo manejo, o sea, al lado de quienes sí sabemos, te hace superior.

[Muy sencillo, al ceñirse a la Biblia, dejando de lado tanto apócrifo y leyendas se tiene más relación con la verdad]
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Una vez establecido el nuevo orden en ese “mar” del celeste, clasificando los “seres vivientes” y los “monstruos” (Génesis 1:21); también sobre la tierra se hace diferencia entre los “seres vivientes” y las “bestias” y serpientes.

Sexto paso
Génesis 1:24 Luego dijo Dios [elohim]: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias, y serpientes según su especie . Y fue así

produzca la tierra seres vivientes, indica que Elohim dispone en su debido orden, aquellas criaturas dotadas de conciencia, que a pesar de ser contaminadas por el panorama que trajo la rebelión, se resistían a seguirla, o no la siguieron, y clamaron al Altísimo, en medio del caos y el desorden.
Aquellas criaturas dotadas de conciencia que siguieron al rebelde, fueron consideradas como “bestias” y serpientes; terrible consecuencia de negar la autoridad del Altísimo.

Todas las criaturas dotadas de conciencia que se quedaron en el “árido” (la tierra), eran susceptibles de ser restauradas y reconciliadas con el Padre Eterno.
Precisamente, de estos “seres vivientes” que no siguieron la propuesta de la rebelión, fue tomado Adán para ser perfeccionado en todo conocimiento, y ser preparado para su futura misión de engendrar una descendencia de sacerdotes del Altísimo, que tendrían la responsabilidad de ir a ese mundo “caído” -el afar- a sembrar nuevamente el conocimiento de las cosas de Dios.

Los seres vivientes "nefesh jaiah" además del libro de Génesis, el único que les menciona es Ezequiel, como criaturas que son transformadas a lo incorruptible junto a la simbología del árbol de la vida
Ezequiel 47.9
Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.
Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande.
Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas.
Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.


seres vivientes según su género , bestias y serpientes, refiere la forma como define elohim aquellas criaturas dotadas de conciencia (seres humanos), establecidas en la tierra, que siguieron los lineamientos del enemigo y perdieron su dignidad.

Salmo 49:12 Mas el hombre no permanecerá en honra ; es semejante a las bestias que perecen
Oseas 13:8 .....fiera del campo [el asirio] los despedazará


Génesis 1:25

E hizo Dios [elohim] animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios [elohim] que era bueno

Elohim dispuso el orden que deberían seguir los animales (Salmo 49:20) sobre la tierra, según su género (según su naturaleza, su comportamiento), y ganado según su género...

Quienes son el “ganado”?
Son seres humanos cuya conducta los expone a ser conducidos como “manadas”. Se dejan arrastrar como multitudes, y siguen ciegamente a un líder, un ídolo o un vano ideal. Por ejemplo esos “ríos” de gente que asisten a un concierto de música barata, o a grandes eventos y manifestaciones donde la multitud pierde identidad para transformarse en “masa”

“.....y todo animal que se arrastra sobre la tierra...”
Personas que astutamente, en silencio, u ocultándose , van sembrando el veneno entre los hombres. Actúan como la serpiente antigua. Las serpientes son aquellos que se arrastran para obtener un beneficio, y para alcanzarlo ”intoxican“ el camino; así como aconteció en Edén; y como se recordó a la clase dirigente judía prole de víboras entonces.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios [elohim] : Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme nuestra semejanza; y señoree [someta, humille] en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


El plan adámico pretendía establecer un trabajo de concientización en los hombres caídos; plan que llevaría a cabo Adán y su descendencia; quién sería formado en toda sabiduría y conocimiento.


Adam es nombre hebreo, y se integra de dos partículas que significan: A= Alef, letra que significa: “dedicado al Altisimo”, Dam = “sangre”
El hebreo es un idioma que posee el poder de la simplificación y es fundamentalmente simbólico.
Adam es un nombre que significa: dedicar la sangre (los hombres) al Altisimo; como una restitución a una gloria perdida. Como que la “caída” de la humanidad ocasionó la pérdida de facultades, dones, poderes, conocimientos, amor y sabiduría;
aquellas facultades que poseía el hombre, antes de la rebelión del querubín, cuando aún formaba parte de la familia celestial.


El plan de restauración establecido por elohim, proponía un señorío de Adán y su descendencia sobre el resto de los hombres que no vivían en el Edén.
El mundo, tal como lo conocemos hoy, rodeaba este Edén, y la conducta de los hombres de aquel afar era tal como se describe en Romanos 1:21 hasta 32.
La misericordia del Altísimo establecía una reconstrucción de este afar; apoyada por lo que Adán y su descendencia, los adámicos, realizaran en la conciencia entenebrecida del mundo destituido.


El ‘afar’ es la humanidad caída en el escenario de maldad y atrocidades que se formuló con la rebelión, y que se lamentaba por el estado atroz y las angustias en que se hallaba; eran un rescoldo espiritual, lo que queda luego de perderse la gloria que habían tenido. De allí que en la Biblia el "afar" se relaciona con cenizas y lamentaciones por un estado indeseable.
Son las voces que clamaron a lo Alto pidiendo ayuda por los acontecimientos que los encadenaba.


Salmo 107:17 Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión
Y a causa de sus maldades;
107:18 Su alma abominó todo alimento,
Y llegaron hasta las puertas de la muerte.
107:19 Pero clamaron a Jehová en su angustia,
Y los libró de sus aflicciones.
107:20 Envió su palabra, y los sanó,
Y los libró de su ruina.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

A ver si entiendo, Josías indica que la tierra y el sistema solar nuestro no fué lo primero en ser creado mientras Freddy sí cree que lo primerísimo que Dios creo fué primero el planeta Tierra, luego el sol, los planetas y después todo lo demás, las infinidad de estrellas y planetas y galaxias que se han descubierto allá afuera ?

Así es la cosa?
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Centinela.


La teoría geocéntrica del universo es una de las teorías más antiguas, así comprendían los babilonios el modelo funcional de los cielos; y luego los griegos trataron de explicar más esta visión, que con los telescopios más simples no pudo sostenerse.
La observación de los cielos demuestra que las estrellas son los ejes que componen los engranajes cósmicos que también hacen mover a las galaxias.


Jesús comparó al reino de los cielos con una viña, y es lo que se confirma con los avances en la tecnología de la observación astronómica. El universo está integrado por racimos de galaxias, ya que los cúmulos por efecto de su gravedad se agrupan y forman los supercúmulos de galaxias, que resplandecen en los cielos.
Nuestra galaxia pertenece a una estructura relativamente aún joven, llamada el Grupo Local, y que abarca a 30 galaxias; y a la vez pertenecemos una estructura aún mayor llamada Supercúmulo de Virgo.
La ubicación de la tierra, y las estructuras que componen el universo, no muestran que nuestro planeta haya sido creado primero. Ya se verificó que alrededor de los soles se forman los discos con residuo estelar que se organizan y luego forman los planetas.


Igualmente las determinaciones de edad son cruciales para una mejor comprensión del universo.
Existen métodos cada vez más precisos para establecer la edad de las estrellas, como determinar su velocidad de rotación, o la cantidad de emisión de ciertos elementos radioactivos; incluso el tamaño, la luminosidad y el desplazamiento al rojo también involucra las edades de las galaxias, y así se sabe que existen otras más antiguas que la nuestra.


La Biblia señala la tierra es el centro de un gran problema acontecido en el universo; y que es desde nuestro mundo gracias a la obra adelantada por Jesús, que se inicia la restauración de todas las cosas, lugares y situaciones que afectó la rebelión, para que nunca más el mal vuelva a repetirse en la historia de los hijos de Dios.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Centinela.


La teoría geocéntrica del universo es una de las teorías más antiguas, así comprendían los babilonios el modelo funcional de los cielos; y luego los griegos trataron de explicar más esta visión, que con los telescopios más simples no pudo sostenerse.
La observación de los cielos demuestra que las estrellas son los ejes que componen los engranajes cósmicos que también hacen mover a las galaxias.


Jesús comparó al reino de los cielos con una viña, y es lo que se confirma con los avances en la tecnología de la observación astronómica. El universo está integrado por racimos de galaxias, ya que los cúmulos por efecto de su gravedad se agrupan y forman los supercúmulos de galaxias, que resplandecen en los cielos.
Nuestra galaxia pertenece a una estructura relativamente aún joven, llamada el Grupo Local, y que abarca a 30 galaxias; y a la vez pertenecemos una estructura aún mayor llamada Supercúmulo de Virgo.
La ubicación de la tierra, y las estructuras que componen el universo, no muestran que nuestro planeta haya sido creado primero. Ya se verificó que alrededor de los soles se forman los discos con residuo estelar que se organizan y luego forman los planetas.


Igualmente las determinaciones de edad son cruciales para una mejor comprensión del universo.
Existen métodos cada vez más precisos para establecer la edad de las estrellas, como determinar su velocidad de rotación, o la cantidad de emisión de ciertos elementos radioactivos; incluso el tamaño, la luminosidad y el desplazamiento al rojo también involucra las edades de las galaxias, y así se sabe que existen otras más antiguas que la nuestra.


La Biblia señala la tierra es el centro de un gran problema acontecido en el universo; y que es desde nuestro mundo gracias a la obra adelantada por Jesús, que se inicia la restauración de todas las cosas, lugares y situaciones que afectó la rebelión, para que nunca más el mal vuelva a repetirse en la historia de los hijos de Dios.

Gracias por responder josías. Yo siempre he creído que la Biblia relata el cómo acontecieron las cosas aquí en la tierra. Y sí, suena lógico que lo primero que se forma en un sistema solar es el sol y luego los planetas. Así ocurre a través del universo y no se pueden descartar los descubrimientos científicos acerca de la antiguedad de otros sistemas. Ya se sabe que nuestro sol, al igual que todas las estrellas de esta galaxia a la que pertenecemos rotan alrededor del centro de la galaxia y las galaxias (millones ) a la misma vez se desplazan en forma similar a travéz del universo.

Increíble que todavía haya gente creyendo en el geocentrismo.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Efectivamente Centinela
Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Lo que no se veía, relaciona lo que no es percibido y corresponde a la dimensión de la materia; de la misma manera que dice Pablo: "no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas"

Mateo 13:31 Otra parábola les propuso, diciendo: El Reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, que tomándolo un hombre lo sembró en su campo;
32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las simientes; mas cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

El Hidrógeno es comparable a la semilla de mostaza;es el elemento más común en el universo y el más pequeño, es el número uno en la tabla, el más liviano, y solo un electrón acompaña su núcleo.
Por sus cualidades su nombre en griego significa ‘creador de agua’; y en las funciones que cumple funciona como una semilla, como la más pequeña de las semillas.
Dios utilizó este diminuto elemento para elaborar los cielos y su contenido en el universo.