GÉNESIS SIN EL VELO

Re: GÉNESIS SIN EL VELO

16. Tu forma de interpretar la organización satánica me importa un comino. Eres un ignorante que no sabe de estos temas y presume como si lo supiera. Inventarte novelas de ficción no es un argumento.

[El maligno organizó principados y potestades que desde el celeste influyen en la historia humana; se revela en Daniel, Efesios, y Apocalipsis; el desglose lo haré con gusto si alguien lo solicita]

17. Daniel no apoya lo que dices. Que las 4 bestias salgan de la Tierra y sean influidas por fuerzas del mal, no apoya tu tesis.

[Las cuatro bestias que describe Daniel no es que “salgan” de la tierra, como lo dices.
En un contexto donde los cuatro vientos del cielo combaten en el gran mar, las cuatro bestias “subían del mar”; y luego se le revela al profeta que se trata de “ cuatro reyes que se levantarán en la tierra”. Suben del mar y se levantan en la tierra, lo que ocurre desde allí se manifiesta acá.
La Biblia tiene muchísimas referencias a las aguas relacionándolas con pueblos y naciones; los cielos tan profundos como son, tienen aguas interminablemente y están habitados. Dios les denominó como “mar” o “mares” en las áreas influidas por la rebelión: “Yo soy un dios, en el trono de Dios ESTOY SENTADO EN MEDIO DE LOS MARES”
Se tratan de las aguas que quedaron debajo de la “expansión” creada en el segundo día]


18. Sofonías solo habla de la muerte y la destrucción de toda vida. Tus interpretaciones personales no me interesan. Destruirá a: 1. Los hombres en general; 2. Las aves y peces, 3. Cortará a los impíos. La finalidad es acabar con la vida, como explican todos los registros que hablan sobre cómo quedará este mundo antes la llegada del Reino Milenial. No quedarán ni animales. Bien explica esto Enoc, hablando de los hombres en general y además de los impíos, porque todos, hasta los animales, tragarán el mismo fango.

[Dios no acabará con toda la vida del planeta, no lo hizo con el diluvio, menos después de asegurar que nunca más lo haría.
La destrucción que sueñas se ajustaría mas a la justicia enki y de enlil, pero no a la de Jehová, ni es lo que realizará el Señor. Jesús regresará para gobernar sobre las naciones.

Si todo fuera destruido en la tierra, igual se haría en los cielos.
Cuando Sofonías dice que Dios reunirá todas las cosas para eliminarlas, es porque las removerá de su lugar; todo será cambiado y llegarán nuevos cielos y nueva tierra.
Sofonías 1 declara que Dios destruirá a los malvados y su sistema corrupto que fue influido por el ejército del cielo; “castigaré en aquel día a todos los que saltan la puerta, los que llenan las casas de sus señores de robo y de engaño”.
En su profecía los animales que nombra se relacionan con estas personas “Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos"

Igualmente lo dice 2Pedro 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición DE LOS HOMBRES IMPÍOS.

Asimismo Daniel supo lo que acontecerá en los últimos tiempos sobre la tierra, y no se trata de la destrucción completa de todos los seres vivos, no te engañes soñando la venganza de enki y de enlil.
Dice Daniel:
“Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre”]


19. Jesús no dijo nada de “distorsionar su imagen”, ni nada de que “la humanidad se crea prisionera en un planeta” (dícelo a un astronauta). Jesús habla del Padre de familia, no del padre de semilla de trigo. TERGIVERSADOR.

[Siempre tus incoherencias.
Si para ti mentir no es distorsionar la verdad, como lo hace el maligno, al hacer pensar que estamos solos en el universo, es porque razonas según esa costumbre.
Jesús dijo:
“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros”
Y a dónde fue Jesús? A los cielos; no fue a dar vueltitas en la esquina]


20. En ninguna parte se dice o se insinúa que Dios haya “calificado” a seres en el “celeste”.

[Dios no “calificó”; Él clasificó, apréndelo, a los seres en los cielos y en la tierra; o para ti qué significa que fueran hechos "según su género", y "según su especie". Esa es una clasificación]

21. Nada dice Génesis 1 de seres de “conciencia”.

[Pasajes como el capítulo Ezequiel 31 confirman que Génesis tiene un sentido figurado, donde sí hay referencia a criaturas con conciencia, es decir, personas que incluso están representadas en los árboles, y en las aguas, y en los animales.
Hay que dejar caprichos y facilismos, para escudriñar los textos y consultando con la misma Biblia]


22. Nada dice Génesis, u otro texto, de criaturas “contaminadas”.

[Lee la Biblia en lugar de asegurar lo que no consultas.
“ Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río…
…Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina”]


23. Nada dice Génesis de seres que “se resistían” a seguir la tal “rebelión”.
24. Nada dice Génesis de criaturas que hubiesen “clamado” a Dios en medio de “desorden” alguno.

[La Escritura muestra que en todos los tiempos hubo personas que se resistieron a seguir el mal, aun estando rodeados de perversidad, y que clamaron a Dios porque el mal se ensaña contra los pequeños y los débiles. La maldad ya existía y solo ocurrió a causa de la rebelión, la cual en Génesis está representada por el caos, las tinieblas, el árbol del bien y del mal, y por la serpiente.
Salmo 107:10 Algunos moraban EN TINIEBLAS y sombra de muerte,
Aprisionados en aflicción y en hierros,
107:11 Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová,
Y aborrecieron el consejo del Altísimo.
107:12 Por eso quebrantó con el trabajo sus corazones;
CAYERON, y no hubo quien los ayudase.
107:13 Luego que clamaron a Jehová en su angustia,
Los libró de sus aflicciones;
107:14 LOS SACÓ DE LAS TINIEBLAS y de la sombra de muerte,
Y rompió sus prisiones.
107:15 Alaben la misericordia de Jehová,
Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.
107:16 Porque quebrantó las puertas de bronce,
Y desmenuzó los cerrojos de hierro.
107:17 Fueron afligidos los insensatos, A CAUSA DEL CAMINO DE SU REBELIÓN
Y a causa de sus maldades;
107:18 Su alma abominó todo alimento,
Y llegaron hasta las puertas de la muerte.
107:19 PERO CLAMARON A JEHOVÁ EN SU ANGUSTIA,
Y LOS LIBRÓ DE SUS AFLICCIONES]
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

25. Génesis no habla de serpientes en ninguna parte del capítulo 1. Tú deberías saberlo, que presumes de leerlo en hebreo.

[Y para ti qué es un reptil, “remesh”, señor investigador. Remítase de nuevo al punto 1 de esta respuesta para no mostrárselo de nuevo delante de todos. Qué bochorno repitiendo a cada paso la misma barbaridad, que “Génesis 1 no habla de serpientes”]

26. Nada dice Génesis de criaturas en la Tierra, creadas con esos nombres y que “negaran al Altísimo”.
27. Nada dice Génesis 1 de criaturas “restauradas y reconciliadas”.

[Lo dice bajo simbologías, las bestias, los reptiles y las fieras siempre han identificado a los tales]

28. Nada dice la Biblia de tales “propuestas” de la “rebelión”. Eso te lo sacaste de la saga de la Guerra de las Galaxias.

[Solo hace falta aterrizar para notarlo. Mira a tu alrededor, aquí tenemos en vivo y en directo la rebelión, así como se manifiesta entre el mundo, así se manifestó desde sus comienzos. Llena de propuestas para engañar a todos los que las reciban]

29. Caído es “nafal”, no “afar”. Lo que tú defines como Afar es polvo o residuo. Tus interpretaciones no se ajustan a la realidad.

[El confundido eres tú al no comprender que esa humanidad caída de la gloria celestial constituyó un afar, ellos eran residuo, lo que queda después de ser hechos cenizas por el mal. En otras palabras, los nefilim o los caídos, eran polvo o rescoldo espiritual; lo que queda de los hijos de Dios cuando se adentran gradualmente en la obras de maldad, hasta quedar hundidos en abismo de tinieblas]

30. Génesis menciona “almas de vida”, mientras Ezequiel solo habla de “vivientes”. No mezcles. No confundas.

[Tienen el mismo significado. “jai” es viviente, pero también significa ser viviente; que lo quisieras negar y ocultar es otra cosa.
En Ezequiel 1.5 se comprueba cuáles características pueden llegar a tener los “seres vivientes” que él vió, y es que tienen semejanza al hombre]

31. ACOMODAR Eze. 47 a TODO GÉNESIS 1 es mera especulación, y no se ajusta con los hechos. También cayeron animales y bichos sobre Egipto, entonces sería gente que cayó del cielo según su maldad y atacaban a los egipcios. También los hebreos comían gente tras los sacrificios, mayormente los levitas…
Por interpretar, interpretemos…

[Ezequiel 47 tiene simbologías que están en el Génesis, la más sobresaliente es la del árbol de la vida, el cual estaba en el huerto del Edén.
Cada texto indica si tiene sentido figurado o no, esto se comprende en su misma narración y en el contexto bíblico, el cual permite saber por ejemplo en qué consistieron las plagas caídas sobre Egipto, y cuáles eran los sacrificios y las ofrendas de los levitas]
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

¿Fue el libro de Génesis redacción de una restauración de varios mundos por causa de la rebelión de Satán y gentes que le siguieron? ¿O es el relato de la Creación como directamente se lee?
No. La restauración que se menciona en este y varios textos trata de lo ocurrido en las aguas oscuras (Gén. 1:2), no antes.
La problemática nada tuvo que ver con el individuo llamado Satán o serpiente, el cual apareció miles de años después, como argumentan los manuscritos.
No se menciona nada de mundos del celeste afectados por dicha “rebelión”, sino, únicamente las autoridades que nacieron en Gén. 1:3, y que estuvieron posteriormente asociados con el sistema solar. No fuera de él. Solo un manuscrito menciona a una raza que fue creada por esos seres entre el Gén. 1:4 y 1:6, que migraron fuera del sistema, pero no fueron seres “malos”, “malignos” ni “rebeldes”.
No se menciona a seres extraterrestres que hubiesen seguido a Satán. Al menos no en Génesis. No se menciona a principados y potestades que le siguieran. Al menos no en Génesis. Satán no fue el primer individuo en rebelarse, y no instigó a seres celestiales en sus ideas. Su rebelión fue individuas, egoísta, y su comportamiento solo influyó en las ideas de los bnei haElohim que años después de él desertaron tomando mujeres. Las autoridades del caos no siguieron a Satán. Satán era uno de sus ángeles. Tras el Diluvio, y pasado el tiempo, las autoridades terminaron bajo la astuta persuasión de Satán. Todo esto, como siempre, está documentado.
Con respecto de la Creación “genésica”: «Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.» (Nehemías 9:6) Este hombre de Dios habla de lo mismo que he dicho con anterioridad: creación de los cielos (los 7 de este sistema), el cielo de los cielos (el Aravot), todo su ejército (las estrellas y sus ministros), el planeta tierra, con sus mares y todo lo que en ambos hay.
«Usted que hizo el cielo y la tierra con todo su fin; que [ha] encadenado al mar por su palabra de mando, que limita el Abismo y [ha] sellado con su terrible y glorioso nombre; todas estas cosas las cuales [se] estremecen, y tiemblan ante su poder…» (Oración de Manasés 1:2-4) Ese mar fue el océano de este planeta, el cual encierra los abismos: «El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida. Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas. A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron; Subieron los montes, descendieron los valles, Al lugar que tú les fundaste. Les pusiste término, el cual no traspasarán, Ni volverán a cubrir la tierra.» (Salmo 104:5-9)
«Todo el mar, todas sus aguas y todos sus movimientos, ¿no son acaso obra del Más Alto, no ha puesto Él su sello sobre toda su acción [del mar] y no lo ha encadenado por completo a la arena?» (1ª Enoc 101:6) Todo lo que he resumido está aquí, incluido el modo en que se limitaron los océanos. Todo lo existente en el sistema solar fue creado de la masa de agua inicial, de la cual fue sacada la vida, como ya he dicho: «Éstos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua…» (2ª Pedro 3:5-6)
Pero como todo lo que he dicho está documentado, compartiré, no para Josias el mentiroso, sino para loa interesados, y que realmente buscan la verdad, un breve ejemplo de la revelación dad del Espíritu: «Y el Señor me citó, y me dijo: Janoj, siéntate a mi izquierda con Gabriel. Y yo me arrodillé ante el Señor, y el Señor me habló: Janoj, querido, todo lo que ves, [sobre] todas las cosas que están manteniéndose firmes terminadas, te hablo a ti, incluso [sobre las cosas] antes del comienzo primordial, todo lo que yo creé a partir de ningún ser, y cosas visibles de lo invisible. Escucha, Janoj, y toma estas mis palabras, porque ni a mis ángeles tengo yo dicho mi secreto, y yo no les tengo dicho [el origen de] su salida, ni siquiera a mi reino sin fin, ni siquiera han entendido mi creación, cual te digo hoy. Pues antes [de que] todas las cosas fuesen visibles, yo solo solía ir acerca de las cosas invisibles, como el sol del este al oeste, y del oeste al este. Pero incluso el sol tiene paz en sí mismo, mientras yo no encuentro paz, porque yo estaba creando todas las cosas, y yo concebí el pensamiento de colocar fundamentos, y de crear creación visible.» (2ª Enoc 24:1-5)
«Y salió de las [cosas] más elevadas porque salió un visible de lo no visible y salió Uriel muy poderoso. Y he aquí que su apariencia era una gran luz sin comparación. Y le dije a Uriel el dar a luz y sea visible el nacimiento de ti. Y dio a luz y salió grandiosa, y yo estaba en medio de la luz. Y la luz revoloteó, y salió de en medio de la luz [un] gran mundo, visión de toda la Creación que dije crearse. Y vi que era bueno. Y la estancia mía [fue un] trono y me senté en él. Y a la luz le dije: ve arriba y siéntate al [lado] del trono y hubo fundamento para las cosas elevadas. Y no hay más allá de la luz. Y entonces yo doblé y miré desde mi trono y llamé una segunda vez…» (2ª Enoc 25:1-6)
«Y yo convoqué el muy bajo una segunda vez, y dije: Deja Arjas (espíritu de creación) salir dureza, y él manifestó dureza-solidez desde lo invisible. Y Arjas vino surgió, duro, pesado, y muy rojo. Y yo dije: Ábrete, Arjas, y deja [que] allá que nazca de ti [todo ello], y él se deshizo, [así] una era salió adelante, muy grandiosa y muy oscura, portando la creación de todas las cosas bajas, y yo vi que eso era bueno y le dije a él: Ve por lo tanto abajo [muy por] debajo, y [manifiéstate] hasta [hacerte] a ti mismo firme, y se una fundación para las cosas bajas; y ello sucedió y él fue abajo y se reparó a sí mismo, y vino la fundación para las cosas bajas, y debajo de la oscuridad no hay nada más.» (2ª Enoc 26:1-4)
«Y yo ordené que allá debían ser tomados de luz y oscuridad, y yo dije: Sea densidad, y ello fue así, y yo lo separé fuera con luz, y ello se convirtió en aguas, y yo lo separé fuera con oscuridad, por debajo de la luz, y entonces hice firmes las aguas, es decir el abismo (insondable, sin fondo), y yo hice fundación de luz alrededor de las aguas, y creé siete círculos desde dentro, e imaginadas las aguas como cristal mojado y seco, que es decir como vidrio, y la circunscripción de las aguas y de los otros elementos, y mostré [a] cada uno de ellos su camino, y las siete estrellas cada una de ellas en su cielo, [porque] ellos van así, y yo vi que eso era bueno. Y separé entre la luz y entre la oscuridad, que es decir en el medio del agua aquí y allá, y yo dije a la luz, que ello debía ser el día, y a la oscuridad, que ello debía ser la noche, y fue tarde y fue mañana el primer día.» (2ª Enoc 27:1-2)
«Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.» (Salmo 33:9) Todo salió de su Palabra (en griego Logos), que es la misma Luz que vino al mundo, y la que se manifestó en el Primer Día: «… Cuando de edad no había mundo con sus habitantes, que hizo concebir y hablar con una palabra, y de inmediato las obras de creación salieron adelante. Y le dijo que quisiste hacer el hombre para su mundo como el administrador de sus obras, que tal vez se sepa que él no era de hecho en cuenta el mundo, pero el mundo a causa de él. Y ahora veo que, como para el mundo que se hizo a cuenta de nosotros, ¡Oh! Es justo, pero nosotros, en razón de los cuales se haya dictado, apartarse'.» (2ª Baruc 14:17-19) Así fue constituido el universo, creado lo visible: «Por la fe entendemos haber sido constituido el Universo por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.» (Hebreos 11:3) Y esa creación fue agua. Agua que más adelante se organizó en planetas, luego sus partes se separaron en la Tierra para formar la atmósfera; seguidamente se dejaron abajo del agua los elementos pesados y arriba los ligeros; luego hizo un agujero para empujar el agua y dar lugar a la tierra seca y sus océanos.
«Y entonces yo hice firme el círculo celestial, e hice que las aguas bajas cuales están bajo el cielo se colectasen a sí mismas, juntas, hacia dentro de un agujero, y que el caos se volviera seco, y ello se convirtió así. Fuera de las olas (onda) yo creé roca dura y grande, y de la roca yo llené lo seco, y lo seco yo llamé tierra, y el medio de la tierra yo la llamé abismo, que es decir lo sin fondo (insondable), yo colecté el mar en un lugar y lo limité junto con un yugo. Y yo dije al mar: ‘Contempla yo te doy tus límites eternos, y tu no deberás romperte [,] soltarte de tus partes componentes. Así yo hice rápido el firmamento. [A] este día yo llamé la primera-creación.» (2ª Enoc 28:1-4) Todo esto se realizó para quitar la mente entrelaza de las autoridades que estaba en este mundo cuando fue creado de oscuridad y caos, y fue deportada al abismo: «… tú eres la Luz infinita que se le dio por la voluntad de la Majestad de establecer todas las luces del Espíritu Santo en el lugar, y para separar la mente de la oscuridad porque no estaba bien, de la luz del Espíritu para permanecer en el Hades. Porque en tu deseo del Espíritu surge de contemplar tu grandeza".» (Paráfrasis de Sem 11:20-30)
Fue la misma Luz-Palabra la que dio lugar a esa atmósfera, dígase firmamento, expansión, bóveda, espacio, o como se desee traducir: «vi como los vientos extienden el velo del Cielo en lo alto y cómo tienen su puesto entre el Cielo y la tierra: son las columnas del Cielo…» (1ª Enoc 18:3) Y está escrito: «La Luz es vida, puesto que sin la gran Luz nada puede siquiera existir. Sábete, que en toda la materia formada, el corazón de la Luz siempre existe. Sí, aunque atada en la oscuridad, la Luz inherente siempre existe.» (Texto del Yucatán del 34.000 a.C.) Y 4 partes más adelante dice: «Sábete que esta Tierra no es más que un portal, cuidada por poderes desconocidos por el hombre. No obstante, los Señores Oscuros ocultan la entrada que lleva a la tierra nacida del Cielo. Sábete, que el camino a la esfera de Arulu es cuidada por barreras abiertas solamente por el hombre nacido de la Luz.»
La Tierra fue creada para limitar dentro de ella el caos, y conectar con el Cielo, siendo, a la vez, la morada para aquellos que vendría a quitar el dominio a las autoridades: «Él me dijo: "Al principio de la circunferencia de la tierra, antes de [establecerse] los portales del mundo en su lugar […], y antes de que el ruido del trueno sonase, y antes de [que] los destellos de los rayos brillasen, y antes de [que] las fundaciones del paraíso se estableciesen, y antes de [que] las hermosas flores se hubiesen visto, y antes de [que] las competencias de los movimientos se hubiesen establecido, y antes de [que] las innumerables legiones de ángeles se reunieran, y antes de [que] las alturas del cielo se levantaran, y antes de que las medidas de los firmamentos fuesen nombradas, y los pies delante de Sión se crearon…» (4ª Esdras 6:1-4)
Cuando el jefe de las autoridades, Samael, dijo que él era Dios y que ningún otro existía (Ez. 28:2), estando en medio de las aguas primigenias, «El fondo de las aguas sobre el mundo material fue iluminado por la imagen que había aparecido.» (Libro Secreto de Juan 8:9-10). Samael fue humillado por la aparición de la luz que comenzó a quitar el poder de Samael y sus 7 autoridades de entre la mente que contenía la tierra acuosa que la Sabiduría de dios había creado: «Le dije: "Señor, usted ha hablado al comienzo de la Creación, y dijo el Primer Día, 'Que el cielo y la tierra fueran hechos', y su palabra [fue] la labor realizada. Entonces el espíritu soplaba, y la oscuridad y el silencio [tenía] abrazado todo, el sonido de la voz humana aún no había allí. Entonces mandó un rayo de luz a ser manifiesto desde su habitáculo, de modo que su trabajo pudiera ser visto.» (4ª Esdras 6:38-40)
Entonces fue la Tierra primigenia dividida, y de su masa creados nuestros planetas análogos: «Y yo ordené que allá debían ser tomados desde la luz y la tiniebla, y yo dije: “Se grueso y rodeado de luz”, y lo separé y [se] hizo agua. Y lo separado sobre la tiniebla debajo de la luz y así separé las aguas y hubo abismo, y lo endurecí en luz círculo de agua, y creé 7 círculos en medio, y sólidos como copa mojada y seca, y él cristal y hielo del círculo de las aguas y [el] resto de los elementos; y mostré a cada uno de ellos su camino, a las 7 estrellas, a cada una de ellas en su rakiá (firmamento), y todos fueron [así]. Y yo vi que eso era bueno, y diferencié entre la luz y entre la tiniebla, es decir, en el medio de las aguas, entre estas y entre estas, y dije a la luz, ella es el día, y a la tiniebla, dije que era noche; y fue tarde y [el] otro fue mañana, y éste es el Primer Día.» (2ª Enoc 27:1-2) Y esto lo repite Esdras: «En su palabra fueron las estrellas fijas en sus lugares, y lo sabe el número de las estrellas. Busca el abismo y sus tesoros, sino que ha medido el mar y su contenido; que ha limitado el mar en medio de las aguas, y por su palabra que ha suspendido la tierra sobre el agua. Se ha extendido el cielo como una cúpula y lo aseguró sobre las aguas…» (4º Esdras 16:56-59)
Y sobre estos 7 cuerpos que llamamos planetas en sus órbitas, fue escrito en un manuscrito egipcio contemporáneo de Moisés: «Mira también la jerarquía de los siete cielos, bellamente creada en un orden eterno y cumpliendo los siglos en cursos diferentes. Todo está lleno de luz sin haber fuego en ningún lado: pues la amistad y la combinación de los opuestos y de los disímiles se hizo luz, y brillan sobre nosotros por la energía de Dios generador de todo bien y jefe y conductor del orden entero de los siete cielos.»
«Así hice firme el círculo de los cielos, y dije que se alineasen las aguas bajas que estaban debajo el Cielo en un conjunto y se secasen sus montones, y fue así. Y de entre los montones creé rocas duras grandes. Y de entre las rocas atrapé sequedad, y sucedió que se secó tierra. Y para en medio de la pura Tierra sucedió profundidad y hubo abismo. Ese, el mar, almacené en un lugar y lo até por la arena. Y dije al mar: mira, te puse límite perpetuo, y no [deberás] fracturarte a ti mismo. Así hice la rakiá y su fundamento arriba, de [entre] las aguas. Ese día es cabeza de la creación que me creé, y fue tarde y otra mañana, fue Día Segundo.» (2ª Enoc 28:1-4)
«"El tercer día le mandó a las aguas que se reúnen en una séptima parte de la tierra; seis partes que se secó y conservarse de forma que algunos de ellos podrían ser plantados y cultivados y de servicio que tienen ante ustedes. Por su palabra salieron, y al mismo tiempo se realizó el trabajo. Inmediatamente vinieron las frutas en abundancia y un sinfín de variados apelación al gusto, y flores de color inimitable, inefable y olores de los perfumes. Estas se hicieron en el Tercer Día.» (4ª Esdras 6:42-44)
«Y el tercer día mandó las aguas para pasar de la faz de la tierra entera en un solo lugar, y la tierra seca a aparecer. Y las aguas lo hicieron como él les mandó, y retiró de la faz de la tierra en un lugar fuera de esta rakiá, y la tierra seca apareció. Y ese día ha creado para ellos todos los mares de acuerdo a sus diferentes lugares de reunión, y todos los ríos, y las reuniones de las aguas en las montañas y sobre toda la tierra, y todos los lagos, y todo el rocío de la tierra, y la semilla que se siembra, germinación y todas las cosas, y árboles frutales, y los árboles de la madera, y el jardín del Edén, en el Edén y todos. Estos cuatro grandes obras que Dios creó el tercer día.» (Jubileos 2:5-8)
«Y así hice todos los cielos; y fue el Día Tercero; Y en el Día Tercero ordené para que la Adamáh abundara de árboles grandes y prósperos y los montes, todo de pasto dulce y toda semilla sobre lo esparcido; y puse jardín y lo cerré, y custodié [con] ángeles de fuego nutridores-atentos. Y así hice honra al mundo-universo. Y fue tarde y fue mañana Cuarto Día.» (2ª Enoc 30:1-2)
Hay muchísimo más, pero de momento evito a los cerdos.
Bendiciones.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

1. Enlil es el término correspondiente con el cananeo El y Elohim. No he dicho que Enlil sea Dios, sino que el TÉRMINO utilizado, el nombre, es de Enlil.
Y Iehovah, el NOMBRE, proviene del Yah cananeo, que es Enki.
Por un error en la LINGÜÍSTICA los textos confunden a personajes como Enki y Enlil con el dios hebreo Adonai Tzabaot.

[Esa etimología es falsa, incorrecta, y principalmente elaborada de manera tendenciosa. Desde luego no es de Fredy, quien solo repite lo que considera más llamativo.
Elohim significa “dioses”; es plural que proviene del hebreo “El” y de “Eloah” que denomina al verdadero Dios, en sentido que es fuerte y poderoso.
Enlil solo significa señor del aire, o del viento; y Enki señor de la tierra.
Mientras el sumerio “En” significa señor; el hebreo “El” denomina a Dios;
Jehová, del hebreo Yehovah, significa resultaré ser el que seré; o seré el que seré. Mostrando que es él, quien se impone sobre todas las cosas.
YAH es una contracción que procede de YEHOVAH, indica lo que se reveló en la fuente griega; el Altísimo es el “principio y fin”, “el Alfa y la Omega’ (Apocalipsis 1:8; 11; 21:6; 22:13)]


2. Yo no he hablado de dioses sumerios. He explicado el ORIGEN de los nombres. Tonto.

[No quieras pasar por inocente, querías poner en duda quién es Elohim en Génesis1, del diluvio, y del Salmo 82. Y también asegurabas que la Biblia no relaciona a los elohim ajerim como los dioses que están con el maligno.
Además, recuérdalo, los nombres revelan misión, atributo, responsabilidad, obra. De esa manera señalas entonces que la obra de Jehová fue copiada de los dioses diferentes. Paciencia con Fredy ya se los he dicho]


3. Una cosa se le explicó a Moisés hace 3500 años, y otra lo que ese nombre era en esa región antes de Moisés. Ve y culturízate.

[El nombre de Jehová solo lo utilizó Dios, como nombre de guerra y de victoria, justamente para distinguirse entre los cientos y cientos de dioses que tenían entenebrecidos a los pueblos en la época de Moisés; y resaltando que su misión triunfaría sobre cualquier cosa. Así que Dios no tomó ese nombre de ningún dios cananeo]

4. No estoy discutiendo lo que hay detrás del significado que Adonai Tzabaot quería dar a la readaptación del nombre Yah. Estoy hablando del origen del NOMBRE, y según casos particulares, que tienen que ver con el tema, la intervención de estos "dioses", como el caso influyente de Enki. O llamémosle Ptah, para que no te piquen los ojos al leer un nombre usado en Sumer.

[Ese problema te llevó a conclusiones oscuras, no tuviste en cuenta la obra que encierra cada nombre, y por eso las falsas etimologías.
El idioma hebreo tampoco proviene del egipcio, este dios Ptah que ahora traes era considerado como el señor de la magia, de la oscuridad, de la verdad, de las serpientes y de los peces; mas nooo está relacionado con el nombre de Jehová]


5. Tu interpretación sobre el nombre Jehovah no me interesa. No me metí en este post a discutir sobre esto, menos con un ignorante como tu. Me metí porque tratas una mentira sobre Génesis 1 y demostraré que estás equivocado y que estás engañando a otros al enseñar dicha novela ficticia que entorpece el sano mensaje: agua es agua, no interpretes que es cocacola.

[Bien!, mejor la gente frentera, y mientras más bravito el toro mejor resulta la corrida.
Como es la Biblia quien indica que “aguas” en sentido metafórico significa muchedumbres y naciones, por eso te molesta. Pero si los textos sumerios indicaran ese mismo significado, ya lo habrías publicado sin reparos (risas)]

6. Tu eres quien escribe que el nombre Jehovah lleva etimológicamente a Sumer. Nunca he dicho eso. Lee los comentarios anteriores. El nombre, te repito, zoo-inculto necio, que viene del acadio Ea, QUE EN SUMER ES ENKI.

[Eran el mismo personaje al parecer. En=señor Ki=tierra. Aunque también Ea podía ser “templo del agua”. Es lo que menos interesa, llegar esas definiciones, si en todo caso son falsas las asociaciones con el nombre de Dios, que sí conocieron los hebreos]

7. No sé a qué llamas tú "conspiración Anunnaki". Aquí me perdí.

[Siempre andas perdido, sobretodo cuando no te conviene ver tus errores]

8. Egipto no tenía 740 dioses. Deja de pegarte de lo primero que encuentras en internet. Egipto tenía 44 dioses. El resto son derivaciones de los epítetos y calificativos de los nethers y las divinizaciones posteriores de las últimas dinastías.

[Falta ver si es cierto lo que dices aquí; pero ese tema no es interesante ahora. A lo que sí va, es que Jehová usó un nombre especial que además de indicar cuál es su misión, le sirvió justamente para diferenciarse de todos los dioses de los pueblos que rodeaban a Israel]

9. Nada sabes del nombre de Jehovah. No hagas el ridículo. No te hagas el docto en lo que no lo eres.

[Mis respetos a Jehová y su magnífica obra que difiere completamente de lo establecido por los otros dioses]

10. Vuelves a equivocarte. Elohim es el nombre cananeo de los 12 dioses que están con El, el hijo de Dagon, y padre de Baal. Ya te lo he dicho varias veces. Si estudiases cultura cananea antes de hablar, no harías tanto el ridículo. Cualquiera que estudia cultura ugarítica y semítica, anteriores a Moisés, sabe esto.
11. No me gusta hacer esto porque el tema se hace pesado, pero como te burlas de los registros, me remitiré a lo tradicional y elemental: Wikipedia:

El panteón cananeo estaba presidido por el dios El (también denominado Ël o Il y Elohim, en hebreo), dios decano de los nómadas y, por ende, con funciones eminentemente éticas y sociales. Es descrito como tolerante y benigno: recibe los títulos de «padre de los dioses», «rey», «padre de los hombres», «creador de las criaturas», «amable», «misericordioso» y «toro».

El culto al dios El era propio de los pueblos cananeos en el siglo*XXII*a.*C. Luego se difundiría entre asirios y babilonios. Era la deidad principal, el rey, creador de todas las cosas, el juez que dictaba lo que debían hacer tanto los hombres como los dioses.

Dadas esas características, para algunos, El era el apelativo con que se designaba por antonomasia a Dagan (dios de los cereales).

La palabra dagan se traduce como ‘grano’, ‘trigo’ o ‘semilla’; si se derivase del hebreo antiguo dag, podría significar ‘pez’. Esto último motivó la errónea interpretación de Dagan (cereal) como el dios pez (Dagón entre los fenicios). Se podría admitir que en el transcurso del tiempo, a lo largo de la orilla mediterránea, se desarrolló una concepción y representación doble de Dagón como resultado de la supuesta doble derivación del nombre.

A su vez era considerado como padre de Baal. La representación de Baal era también un toro joven (becerro). En Ugarit el templo de Dagan y el de Baal estaban juntos.

Baal (b’l, dueño o señor) era una designación general que pasó a constituir la denominación de Hadad, el dios de las lluvias, convertido en el «dueño» o «señor» por antonomasia en una sociedad agrícola que vive pendiente de las lluvias para lograr las cosechas. En las tablas de Ugarit figura también como el esposo (o hijo) de la diosa Asera (la madre de todos los dioses, la esposa celestial). En Canaán el rey era nombrado «siervo de El». Esto describía el estatus de los reyes antiguos como ejecutores de la voluntad divina. Este título era visto como un privilegio y como una carga.

Las cartas de Amarna (ca. 1480-1450*a.*C.) han aportado los nombres cananeos de Yamir Dagan y Dagan Takala (gobernantes de Ascalón), lo cual da testimonio de la antigüedad del culto a Dagan entre los habitantes de Canaán, e introducida en Egipto en época de los hicsos.

Los antiguos hebreos habían vivido en Egipto bajo la influencia del culto a El (difundido por los hicsos). Esos dioses impregnaban la vida del pueblo (según Ezequiel 20:8).

Una vez en su Tierra Prometida, los hebreos quedaron rodeados de pueblos que adoraban al mismo dios El-Il-Dagan y a su hijo Baal-Hadad-Hammon.

Los líderes hebreos justificaban sus guerras de aniquilamiento contra los pueblos vecinos como el único medio para desechar el culto pagano a «los Baales» para servir al dios único Yahvé (Jehová), que les permitiría vivir en un ámbito de justicia, verdad, rectitud y compasión, conceptos que los hebreos aplicaban a sí mismos, mientras afirmaban que los pueblos cananeos eran mercaderes acostumbrados al engaño para conseguir riquezas. Por eso afirmaban que IsraEl (el que lucha con[tra] El) debía aniquilar a los demás pueblos vecinos.

*No es que comparta todo lo que dice la publicación, pero es para ahorrarme perder el tiempo volviendo a explicarte lo mismo, escribiendo mil veces lo mismo.

[Lee con detenimiento y escudriña para que no pegues lo que no entiendes.
Aquí saco conclusión del artículo que trajiste, mostrando que estás errado.
Elohim significa “dioses” del hebreo “El” que es una referencia a Dios, no su nombre propio. Es una gran diferencia.
Mientras que El, sí era nombre propio de una deidad cananea; de manera que sus hijos no se llamaban elohim, sino “hijos de El”]


12. Tus argumentos sobre Dios y Zeus me importan un bledo. Llevo 15 años investigado este tema y documentándome. No te me vengas a hacer ahora es sabedor o el entendido. La Grecia clásica adaptó el nombre Zeus como personal y dejó la forma Theos como general.
Ve y pide a alguien que lea griego que te diga lo que dice el original de Hechos 14:12-13. Llaman a Júpiter (Zeus), Día y Dios.
Para tu desgracia, me beneficia que me subestimes.

[Theos y Zeus son palabras diferentes aunque provengan de la misma raíz, ya te lo dije, y lo demostré. Solo pasaste 15 años consultando una fuente errada, eso es todo. Y como tú lo dices, cámbiate ese chip que nada sucedió]

13. Yo no hablo de "teorías" ni de "anunnakis". Mucho menos he mezclado la historia sumeria con la Biblia. Manipular y mezclar no son argumentos.
14. Gracias por darme la razón: una historia que contradiga la Biblia no queda afianzada. Tu inventas una historia contraria a lo escrito. Yo reitero lo escrito. Ojo con la gran diferencia.

[Mas te vale
Entonces deja de basarte en tus apócrifos y registros “históricos”, como llamas a las mitologías]


15. Salmo 82:1 solo dice El y Elohim, no dice hijos de Dios.
Salmo 82:6 sí dice dioses e hijos de Elyon, refiriéndose a nosotros, a quienes vino la Palabra.
Nosotros no estábamos en la asamblea de El.
No mezcles. No confundas. No inventes.

[Te demoraste en hacerlo, por fin mezclas lo que querías, pero te quedó horrible, te lo digo.
No me equivocaba, tú querías acoplar en este Salmo la asamblea de los baales o de sus ascendentes;
Y aún te atreves a decir que allí no se les llama hijos del Altísimo a los elohim:
“yo dije vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo”
A los mismos que llama dioses, les llama hijos del Altísimo.
Lo único que pretendes es traer una asamblea diferente, y que no está presidida por el Altísimo.
Y tanto que te das golpes de pecho diciendo que solo estás trayendo el significado de los nombres]
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

16. Sacas Apocalipsis en hebreo. Me gusta. Dices que ahí dice "tanin", y es correcto. Tanin es un reptil de grandes dimensiones.
A propósito, que sacas Apocalipsis en hebreo. Ve al capítulo 4: los ancianos se sientan en torno de Elohim.

[Allí no se dice que se sientan alrededor de elohim, sino alrededor del trono (kisay).
Sí se utiliza elohim en Apocalipsis 4 pero cuando se habla de Dios, en el sentido del Dios único; como cuando dice “los siete espíritus de Dios [elohim]”]


17. Génesis no dice que la serpiente fue creada ANTES del jardín. No enredes. Tú sí que eres una serpiente. El texto no dice que crease a la serpiente con los otros animales, sino que era más astuto que AQUELLOS animales que había creado, comparándolo entre todos esos animales.
18. Nunca dice nada de que hubiese sido creado antes del jardín, solo menciona a la serpiente DESPUÉS. El texto dice que se hicieron reptantes, no que ellos mismos se volvieron así rebelándose. No dice que se les diferenció. DEJA DE MANIPULAR LAS ESCRITURAS.

[Es necesario repetirlo de nuevo debido a tu insistencia en negarlo. En el quinto día Dios creó a los “taninim” que significa dragón, serpiente, monstruo marino; y el sexto día se produjeron “remesh”, reptiles “según su género” y “según su especie”; esa es una clasificación. Las serpientes son reptiles que se caracterizan por no tener patas]

19. Lee: en el quinto día seres del agua, y en el sexto los de tierra. La serpiente que apareció no vino a la pareja dentro de un frasco de agua. O es de tierra o es de agua, pero no mezcles según tu conveniencia. Si según tu es qerub, nunca hay mención a un qerub de agua o uno que se arrastra.

[No sabes qué decir, solo con el ánimo de llevar la contraria. Pero veamos,,, si era serpiente de agua pudo influir desde la orilla de algún río, primero votó dos burbujitas y luego habló a la mujer,,,,,y si era de tierra mejor no te digo nada para que veas que soy persona seria. En cuanto a que no se dice nada sobre un kerub de agua o que se arrastre, no es necesario que él en persona haya estado allí, tú mismo has reconocido que Satanás es un ente corporativo]

20. Satán fue mandado a arrastrarse DESPUÉS de lo que hizo, mucho después de que los reptantes ya existiesen. Es increíble como manipulas. Génesis usa definciones claras para cada cosa, deja de transformarlas a tu agrado para que encajen con tu tesis. Yo CREO un muñeco de plastilina, no lo instruyo y capacito. Yo HAGO SALIR del agua moléculas de hidrógeno no diablos. Yo FORMO de la tierra montículos de barro, no seres opuestos a Dios según su genero. Deja de manipular ya.

[Crear no solamente significa dar realidad material a partir de la nada; también es hacer aparecer una cosa que depende de la existencia de otra.
Tu creaste un muñeco de plastilina, porque tenías ese material; igual con tu agua a partir de las moléculas de H y O. Dios hizo esa clasificación de seres porque ya existían, creó ese orden en el que fueron distinguidos]


21. Si la Biblia dice que los taninim son un "séquito de ángeles" de Satán, ¿te importa demostrarlo? No digo "interpretarlo", sino DEMOSTRARLO. Yo, en cambio, sí te puedo demostrar que los taninim son otra cosa.

[Andas volado, te lo demostré con Apocalipsis 12 en hebreo, donde se dice que el dragón, o sea el tanin, “fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él” Y para el caso ni hace falta el hebreo, igual da en español con el dragón]

22. Mientes una vez más. En el quinto día no dice nada de nombrar, categorizar, dar un título o similares. Habla de que PRODUZCAN, HAGAN. Y eso sale de las aguas, ni siquiera dice mares, ni menos dice cosa alguna del cielo. Fue pasado el séptimo día que reza Génesis algo con respecto de "dar nombre" a las criaturas. Hay que ver cómo manipulas. Aclarate: o según tu Satán es dragón del quinto día o es serpiente del sexto día. O está en el mar o en el cielo o en el jardín de Edén como Pedro por su casa (siendo que, según tú ya estaba categorizado despectivamente).
Estoy cansado de tus interpretaciones. Documenta algo.

[Otra vez!
Dios clasificó esos seres, les dio un orden “según su género” y “según su especie”]


23. En ninguna parte se dice o insinúa que Satán fuera un qerub.

[Se le llama serpiente antigua, que engaña al mundo entero; en la antigüedad esa serpiente engañó a Eva y con ella también cayó engañado Adán. Desde el comienzo de este mundo que conocemos viene engañando, oponiéndose al plan de Dios, por esto es el adversario.
Mientras Adán y Eva estaban desnudos, al jardín de Dios en Edén llegó el kerub rebelde vestido de manera resplandeciente; sus vestiduras como se describen en Ezequiel solo pueden ser comparadas a las del sumo sacerdote que tuvo Israel “lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro…”
Sus vestidos reflejaban su sabiduría, aquella que corrompió, “corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor”.
Adán y Eva eran vestidos de hojas, apenas estaban siendo formados en el conocimiento del Altísimo; así se facilitó su engaño; aún no eran personas que fructificaran para Dios en la forma debida. Cuando Jesús maldijo la higuera solo tenía hojas; era esa clase dirigente y sacerdotal llena de apariencias nada más, pero sin fruto, que correspondiera con lo esperado]


24. En ninguna parte se dice o se insinúa que influenció a otros que le siguieron en su propuesta de la "rebelión". Eso no está, ni en la Biblia, ni en registro alguno. Eso lo sacaste del libro de Urantia.

[Pon los pies en la tierra, mira a tu alrededor, el mundo vive la rebelión, así funciona, y así se originó. Arrastró consigo la tercera parte de las estrellas del cielo]

25. El trabajo restaurador de Dios ya estaba en acción antes de la mismísima creación de Satán, como consta en varios registros.

[Ni siquiera sabes cuando fue “creado” Satanás. Pero si estás insinuando que el mal existe antes de la rebelión, esa sí es tal vez la mayor de las herejías, puesto que el Altísimo es absolutamente limpio como lo dice Habacuc]

25. Las dataciones de escritura cuneiforme y la época de Enoc son contemporáneas. De hecho, antes de Enoc ya se usaba esta escritura. Deja de hacerte el sabio en lo que no lo eres. Tus dataciones son imprecisas: los sumerios empezaron a registras de forma escrita hace, mínimo, 6000 años. Los escritos se transcribieron en varias etapas posteriores a escritura mas evolucionada. Los propios sumerios escribieron sobre Enoc y su viaje a los cielos. Con todo, tu datación de Enoc es especulativa.

[Al contrario la cronología bíblica es la más precisa de todas, y se puede empalmar fácilmente con el año 539 a.C. una fecha en la que coinciden diversas cronologías, el año en que cayó Babilonia.

-Conteo resumido-
Desde la creación del Adam (año 4.026 a.C.) hasta el diluvio: 1.656 años.
Desde el diluvio (en 2.730 a.C) hasta que Abraham cruzó el Éufrates Gé 12.4,5 existen otros 427 años de historia bíblica;

Desde que Abraham conoció la tierra prometida hasta que Israel salió de Egipto son otros 430 años -Gálatas 3.16,17- (Así van desde Adán hasta el Éxodo de Egipto 2.513 años)

Se sigue:
Desde el Éxodo (en 1.513 a.C.) hasta el inicio de la construcción del templo en el cuarto año del reinado de Salomón, pasaron otros 480 años 1Re 6.1.; y de 36 a 37 años más del reinado de Salomón, así llegamos al año 997 a.C. cuando ocurrió la división del reino (muy aproximadamente).

Sigue la duración del período de los reyes; en este punto se usa como guía el pasaje de Ezequiel 4.1-7, donde el profeta hace una representación de Jerusalén y del asedio que vendría, resaltándose que allí estaban incluidos 390 años de maldad en Israel; lo que después fue entendido por los judíos como el período de tiempo existente entre el cisma en el reino que se produjo bajo Rehoboam en el 997 a.C., hasta la caída de Jerusalén en 607 a.C.

Desde allí siguen los 70 años del exilio babilónico; y efectivamente en 537 a.C. los judíos regresaron a la reconstrucción, dos años después de la caída de Babilonia en 539 a.C. Da 9.2

Así que Enoc vivó hace 5400 años.

Ahora demuéstrame que los textos sumerios donde se habla acerca del diluvio son anteriores a esa época]


26. Sigues obsesionado con que yo he dicho que Génesis fue sacado de historia sumeria. Ve a los mensajes anteriores a ver dónde he dicho eso. Estás majara.

[Está implícito en tu mensaje 98
“No hay ningún equipo creador de Jehovah Elohim, como tú pretendes enseñar ni de la forma en que lo quieres plantear. Moisés usó nombres comunes en esa región y época para referirse a temas que ocurrieron miles de años antes.”]


27. Cada vez que tratas de sacar un argumento nuevo, terminas hundiéndote más tu solo. Los sumerios, Y OTROS MUCHOS PUEBLOS registraron la caída de los ángeles. Es uno de los incidentes más documentados de la antigüedad.
28. Estás más tronado que Zecharia Sitchin. Me gustaría que me mostrases dónde se habla REALMENTE de Nibiru. No de tesis e interpretaciones de otros. Eso no me interesa. Me baso de los hechos documentados.
29. Hace 11.000 años no fue el Diluvio. No solo interpretas de historia hebrea sino sumeria. Te estás basando de babosadas interpretadas de otro desinformador como tu, el jesuita Zecharia Sitchin. Con todo, no sé a qué vine ahora lo del Diluvio. Cada vez te sales más del tema.

[No solo muchas culturas dejaron registros sobre los habitantes del cielo que descendieron, SINO TAMBIÉN SOBRE EL DILUVIO.
Sí existió un diluvio universal alrededor del año 11000 a.C, hacia el final de la cuarta glaciación, en el Mesolítico. Se cree que fue entonces cuando se estabilizó el clima en el planeta.
El poema del Gilgamesh relata que Enlil determina destruir la humanidad mediante la inundación, y continúa una narración paralela a la construcción del arca de Noé. No vayas a negar que por eso insistías en que el diluvio de la Biblia no fue creado por Jehová, sino por el "indistinguible", elohim, según tú. Lo dijiste o no.
Sin embargo el Diluvio narrado en la Biblia es diferente a estas inundaciones, y se dio por los hechos y en la forma que lo registra Génesis, la versión auténtica]


30. Los nombres Jehovah Elohim salen de Enki Enlil.

[Según lo que dices, dejas de lado el significado del nombre de Jehová]

31. ¿Ahora vas a juzgar a los vedas? Increíble. Increíble.
El sánscrito es la lengua desarrollada mas antigua que se conoce. Es la lengua mejor preservada con respecto del Tamil, que era el idioma internacional hace más de 13.000 años, como se puede comprobar arqueológicamente. El idioma hebreo no era un idioma internacional. Inculto. Fue la lengua de los semitas.

[Los vedas vienen de tradición oral, y solo fueron escritos durante el primer milenio antes de Cristo.
Mientras que el idioma hebreo ya había sido un idioma internacional, usado en Canaán (2Reyes 18.26-28 / Nehemías 13.23,24 / Isaías 19.18)
Esto prueba que la narración Bíblica sí es mucho más estable que la tradición védica; a eso me refiero]


32. Deja ya de hablar de cosas que no sabes. Ahora con los egipcios... Deja de hacerte el conocedor. No seas patético.

[Tu negacionismo es patológico
Saludos! y fuertes cocotazos!!]
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josias,
La fantasía no es un argumento. Lo que tu consideras "sentido común", yo lo llamo "ignorancia". Lo que tu crees lógico, lo determinas según tu bagaje intelectual, y al ser reducido, tu respuesta es incorrecta al lado de las evidencias.

Puedes inventar e interpretar, pero no eres Dios no eres la verdad, y ésta está por encima de ti y por delante tuyo. Todo lo que dices, salvo apreciaciones puntuales mínimas, es mentira. No se ajusta a la realidad, ni a los documentos, ni a los hechos, ni a las revelaciones, ni a las comparativas con otras informaciones. Lo tuyo no son más que inventos.

Eres tan bobo, que tener que repetirte las cosas una y otra vez carece de sentido. La Najash no era una culebra. Najash era el nombre con el que identificaban a Heilel, con respecto de la minería y la apariencia física. Tanto Heilel, llamado en registros mesopotámicos, Zu (el muy sabio), como sus compañeros (los bnei haElohim), trabajaban en las minas de oro, ónice, bórax, cobre, bronce y muchas otras piedras preciosas. En nombre Najash sale de Najeshet (cobre-bronce).

En la cultura antigua nunca se usa el término Najash para serpiente sino ya pasados los milenios, y adaptada en la tradición la idea de Satán. La Najash se menciona como verdadero ofidio a penas en Génesis 49:17 y ya luego unas veces desde Proverbios 23:32.
La distinción de este individuo, y la razón de que le llamasen haNajash (el Najash) está además relacionada con su apariencia física. En la visión de Sofonías, el profeta describe a Satán con piel de reptil. Esta notoriedad se ve en muchos otros registros de pergaminos, y se vincula a una raza de seres particulares del inframundo con apariencia de reptiles, llamados en la antigua India, los "nagás".

Como tú éste conocimiento lo menosprecias, no entraré en detalles.

Tanin es un término antiguo para referirse a la soberanía de los lagartos. Desde que los dinosaurios fueron creados, el animal por excelencia que representaba a los dioses era el Tanin. Por eso te repito una y otra vez, que tu sobre esto no tienes nada que hablar, no conoces. Antes de que Moisés usase la forma Tanin, esta era conocida en la prehistoria: “Los reptiles verdaderamente descendieron. La tierra está resplandeciente como jardín bien regado. En aquella época Enki y Eridu no aparecían. La luz del día no brillaba, la luz de la luna no emergía”. (Fragmento extraído de la más vieja tablilla sumeria).
Estos reptiles fueron considerados por el mundo como dioses, los primigenios. El que primero reinó en Egipto fue Ptah, cuyo nombre de creador era Tanenen, de donde viene la voz hebrea Tan y Tanin. Ptah era identificado como una deidad de color verde. No entraré en detalle sobre esto, porque este conocimiento, por ser tu desconocedor del mismo, lo menosprecias.

Tu dices que yo no "relaciono", pero lo que no hago es inventar ni interpretar según tu criterio. Tu hablas de interpretaciones, yo hablo con conocimientos. No compares lo abismal que hay entre lo uno y lo otros. Suena hasta ridículo que pretendas comparar interpretaciones personales con documentación. Tu necesitas encontrar la respuesta a interrogantes que yo hace años encontré registradas, documentadas, cotejadas y comprobadas.

El sensei te responde que las serpientes, como lagartos, fueron creadas en el día 6, y Satán fue creado cuando fue creado el género humano de ese ciclo, después de esos animales. Como SIEMPRE, no lo digo yo. Todo está documentado. De entre todas las formas de vida de la tierra, éste individuo es maldecido. Tu interpretación del asunto es cosa tuya. No veo ahí, ni en ningún otro manuscrito, lo que pretendes ver.

Otras vez estás inventando y poniendo en mis palabras cosas que no he escrito. Me gustaría que mostrases dónde trompos he metido la creación de Satán con laboratorios "anunnaki". Eres tu el que habla de Anunnakis.

Pagano es "campesino", un oficio muy respetable.

Yo no ajustó historias "paganas" a la Biblia. Soy investigador, no legalista religioso. Tus ideas preconcebidas sobre el paganismo y la Biblia no son de mi interés. Yo investigo HISTORIA y cosas documentadas, no interpretaciones. Tus ideas se caen con las evidencias.

Agradecería que demostradas que los Elohim ajerim eran seguidores del "maligno" (si a Satán te refieres). Tal cual.

Agradecería que demostradas que fue Satán quien organizó la "rebelión".

No sé que pinta tu comentario sobre reunir las cosas en Cristo. No estoy en tu cabeza para saber de qué estás hablando y qué tiene que ver con el tema.

No entiendo nada de lo que dices sobre el diluvio y los dioses sumerios. O no me has entendido o no has querido entender. Génesis 1 usa el término "Elohim" que significa Enlil en sumerio, Dios en español, etc. No es que fuera Enlil, la deidad sumeria la que creó el mundo, sino que Moisés usó el término que hace 3500 años significaba "dios" en la lengua local.

La verdadera identidad de la "deidad" de Génesis 1 es el Logos-Luz, como ya he dicho varias veces. Y muchas cosas ocurridas desde el día 5 fue del Logos-Luz quitando el poder a las autoridades, y creando la vida en la Tierra.

Los Jehovah Elohim del Génesis 2 ya son las autoridades actuando en la Tierra, pero Moisés para referir eso utiliza el conjunto de ambos términos cananeos, englobando las deidades implicadas. Moisés no dijo que los cielos y la tierra los hizo la Palabra ni la Luz, porque él eso no lo sabía y solo repitió lo que se le dijo que escribiera. Estos asuntos no fueron conocidos por nadie en la antigüedad hasta que Cristo resucitó de entre los muertos y reveló la verdad. Los propios discípulos de Jesús, aun habiendo estado con él, siguieron demostrando su falta de conocimiento y entendimiento de las cosas, y por muchos años siguieron cometiendo errores y pensando de forma desacertada. Todos los seres humanos hemos venido a este mundo a aprender, y no nacemos aprendidos. Parte de nuestro desarrollo es cometer errores y adquirir experiencia.
Con todo, la verdad no fue revelada hasta Jesús, y hasta él solo habían sido enseñadas cosas "en parte", y cosas mezcladas de los propios preconceptos de los receptores.

No pretendo entrar ahora en polémica sobre el Diluvio. Muchos temas estamos discutiendo en un solo epígrafe, y no tengo tiempo ni paciencia para discutir por discutir.

Copiaste y pegaste mis comentarios:

No lo niegues que en esas estás desde el inicio, queriendo incorporar tus famosos registros “históricos” a la narración bíblica.
Por eso mismo has dicho lo siguiente:
Mensaje 98 “No hay ningún equipo creador de Jehovah Elohim, como tú pretendes enseñar ni de la forma en que lo quieres plantear. Moisés usó nombres comunes en esa región y época para referirse a temas que ocurrieron miles de años antes.”

Mensaje 110 “Los israelitas disintieron con el mero hecho de haber usado desde Moisés el nombre de dioses cananeos como Yah y El, o sea, Yahveh y Elohim, que son Enki y Enlil. Solo personas como Set, Noé y Abraham conocieron a ese dios asequible por sus nombres: Adonai Tzabaot, El Shadai y El Elión”.
Sigo sosteniendo eso. Que tu no entiendas lo que trato de explicar, ese es tu problema. Que te sales por la tangente según tu cobarde interés, tergiversando.

También copiaste y pegaste esto: Y este sobre etimologías que enviaste en el mensaje 31
“Elohim es "dioses", de modo totalmente genérico, y eso se hace patente con las decenas de menciones al mismo, ELOHIM, REFIRIÉNDOSE A LAS DEIDADES, A LAS DIVINIDADES A LAS QUE LOS PUEBLOS DEL MUNDO DABAN CULTO Y HONRA. COMO SIEMPRE DIGO, ES MUY FÁCIL HABLAR cuando no se conoce de etimología, lengua, tradición, cultura, historia, folclore y documentos. De hecho, Enoc, anterior a Moisés, nunca usó el término Elohim, salvo para referirse a los otros dioses. Antes de que se escribiera la Torah, ya en Canaán se conocía el término de "Elohim", que identificaba a la asamblea de El, el hijo del dios Dagon. Ese mismo dios era llamado Elil en semítico, o Elyon, y pasó al árabe Alá y a la forma Ilu. En el antiguo Sumer le llamaban Enlil. La ignorancia es atrevida….”
(y el pez muere por su boca)
Totalmente cierto. Que tu no entiendas es que eres bobo. Yo no me he contradiciendo. Eres tu, que no has entendido, ni con ejemplos ni con explicaciones para niño.

Tu estás emperrado con un supuesto "equipo de Jehovah". Nunca he visto eso, ni en la Biblia ni en parabíblico alguno. Jehovah era el nombre de Enki/Ptah, que recibió de Samael de uno de sus hijos, copiando el nombre del ángel Yao.
Adonai Tzabaot tomó este nombre en el 1500 a.C. y reivindicó su correcta naturaleza, aplicándolo a todo lo derivado a sus asuntos militares por medio de ciertos ángeles. No hay mas, no inventes.
Jehovah no creó este mundo, lo creó el Logos, por voluntad del Eterno y con la compañía de la Sabiduría de Dios. Esto a Moisés no le había sido revelado, o al menos no mandado a escribirlo. Aun no era el tiempo de la verdad, que vino con Cristo.

Juzgas según tu incomprensión e ignorancia. A mi no me metas en ese saco. Que tu no entiendas no es mi problema. Te he explicado las cosas de varias maneras, pero no estás interesado en saber ni renovar tu mente, y por eso no entiendes.

No hables de los otros dioses. No hables de Jehovah. Deja de hacerte el maestro. No seas necio.
No me gusta copiar y pegar, pero me cansa como haces repetir por tu falta de discernimiento y mente cauterizada:

Jevovah sale de la abreviación original Yah. Estaba su vez identifica a Yaho, principal deidad celta, a Yam, deidad cananea del mar, y a Ya, deidad mesopotámica del mar.

De wikipedia, para niños:

Religión de la antigua Ugarit: Entre los textos religiosos que se descubrieron en el Palacio Real, se destaca el ciclo de Baal, principal documento religioso que instruye la práctica doctrinaria que debe aplicarse a este dios, fundamental en los principios religiosos de éste y otros pueblos semíticos vecinos del Levante; La Leyenda de Keret; La Muerte de Baal — describe los enfrentamientos entre Mot y Baal Hadad—; la Epopeya de Aqhat —o Leyenda de Dan-El—, y el Mito de Baal-Aliyan.

Los principales dioses fueron: Asherah, la Ashartu mesopotámica; Yaw, dios del caos y las tempestades, posiblemente emparentado con el posterior Yahveh hebreo; Mot, dios de la muerte; Yam, dios del mar; Hadad, rey del cielo. Estos dioses eran los Elohimiticos, pues eran la corte del dios principal, El. Esta corte era conocida como 'Ihm. Entre los palacios religiosos se destaca uno dedicado al ya citado dios Baal, y otro a Dagón, el espíritu ctónico del inframundo local principal.

Deidades de Canaán:
Yam era el dios levantino del mar, popular en la Edad de Bronce y principios de la Edad de Hierro. Yam, de la palabra cananea Yam, (en hebreo ים) que significa "mar", también escrito "guiñado", es un nombre del dios ugarítico de los ríos y del mar. También titulado Juez Nahar ("Juez Río"), que es también uno de los 'ilhm (Elohim) o hijos de El, el nombre dado al panteón levantino. Otros cuestionan la existencia de los nombres alternativos, afirmando que es una mala traducción de una tableta dañada. A pesar de la superposición lingüística, teológicamente este dios no es una parte de la teología monoteísta subregional de más tarde, sino que es parte de un politeísmo levantino más amplio y arcaico.

El nombre es de la deidad del caos primordial y representa el poder del mar salvaje y furioso; se le ve como gobernante de las tormentas y los desastres que causan. Los dioses expulsados ​​Yam de la montaña celestial sappan (moderna Jebel Aqra; "sappan") es afín a Tsephon, el dragón de siete cabezas Lotan se asocia estrechamente con él y la serpiente se utiliza con frecuencia para describirlo. Él es el equivalente del sumerio Tiamat, la diosa madre primordial.

De todos los dioses, a pesar de ser el campeón El, Yam tiene hostilidad especial contra Baal Hadad, hijo de Dagon. Yam es una deidad del mar y su palacio se encuentra en el abismo asociado a las profundidades, o tehwom bíblico, de los océanos. (Esto no se debe confundir con la morada de Mot, el príncipe de los infiernos.) En los textos de Ugarit, el enemigo especial de Yam Hadad es también conocido como el "rey de los cielos" y el "hijo primogénito" de El, a quien los antiguos griegos identificaron con su dios Cronos, al igual que se identificó con Zeus Baal, Yam con Poseidón y Hades con Mot. Yam deseaba convertirse en el dios Señor en su lugar. En vueltas los dos seres se matan entre sí, sin embargo, Hadad es resucitado y Yam también devuelve. Algunos autores han sugerido que estos cuentos reflejan la experiencia de los ciclos estacionales en el Levante.

Saliendo de Wikipedia... Tu idea de Jehová y tu legalismo, fanatismo e idolatría a dicho nombre es tu problema, no el mio. La propia forma Ye-Hovah parte de la voz hebrea "Dios de la destrucción".

Tu interpretación de Juan no me interesa. Lo que deduzcas sobre "los hombres" que menciona, no me interesa, porque no basas tus alegaciones en documentación sino en interpretaciones.
A mi las interpretaciones no me interesan. Los hombres que ya existían, acorde al tema de Juan, no existían en este planeta. Y los que estaban en "luz" no eran extraterrestres sino los que habitan en el Seno del Padre. No lo digo yo, es lo que está registrado en manuscritos.

Yo, a diferencia de ti, no invento. De nada sirve que te piques conmigo. Yo no escribí la historia ni los registros. Si te molesta, discútelo con el Espíritu Santo, por haber recalado cosas que fastidian tus creencias.

Sigues con lo de los "anunnaki". Estas obsesionado o eres idiota. Perdón por la expresión, pero te explico las cosas una y otra vez, y sigues saliendo con cuestioned absurdas.
No existe el "equipo Jehováh" que tú enseñas. Y con respecto a "anunnaki", yo no he mencionado esa palabra. Solo he usado los términos Enki y Enlil, en conformidad con las tablillas de Asurbanipal, pues es de donde salen los nombres cananeos de Yam-Yaw-Ia-Ea y Elohim-Iluim-Elil-El. No me interesa hablar de "anunnaki", solo uso esos dos nombres por la raíz etimológica de los mismos. Pero si lo prefieres uso los egipcios: Ptah y Amón.

Las alegorías y metáforas no están sujetas a tu forma de querer entenderlas... Mucho menos los relatos históricos. Tu no eres NADIE para decir qué es simbólico y qué es literal, mucho menos delante de DOCUMENTOS que dejan claro que estás equivocado y que el relato es literal. Tu opinión extra sobra, y solo adultera el mensaje sencillo y práctico.

TUS INTERPRETACIONES NO ME INTERESAN. Hace años que sé, y enseño, que la salida de Egipto simboliza el Arrebatamiento.
Con todo, el hecho ocurrió REALMENTE. No fue figurativo. Todo mensaje del Espíritu Santo da una información básica y una oculta, pero no al revés, y mucho menos sujeta a interpretaciones personales que NO HAY MANERA DE COMPROBAR EN LO ABSOLUTO, y que contradicen las evidencias.

No pretendas darme clases de simbología o erudición. No seas patético.

Tu interpretación personal del Génesis no me interesa porque es basura fantasiosa sin base fundamentada. Yo, lo que creo, me ha sido revelado y enseñado, está sustentado de HECHOS REALES, no de novelas de George Lucas.

No metas Ezequiel y Apocalipsis en tus novelas de ficción. Apocalipsis habla del FUTURO, no del pasado. Lee bien. Ezequiel no habla del Génesis, solo puntualiza detalles sobre Samael y sobre Satanael que no apoyan nada sobre esos puntos concretos que he estado discutiendo contigo todos estos días.

La interpretación de Ezequiel 31 está sujeta a especulación. Con todo, aun llevándola a tu terreno, no respalda toda tu saga estelar ni contradice lo que estoy exponiendo.
Y con respecto del capítulo 47, no tiene nada que ver con el tema en cuestión. Tus interpretaciones no valen por argumentación para apoyar tesis ficticias ni para tirar por tierra documentación que contradice tus ideas.

Yo sí sé de etimología. Que tu pretendas hacerte el maestro no te hace maestro. Tú inventa lo que quieras, pero la verdad ya ha sido documentada. No tienes razón y terminarás dándote cuenta tarde que temprano, cuando des lugar a la sensatez.
No hables de otras culturas porque de esos temas no sabes. Juzga, no por las apariencias, sino con conocimiento de acusa y VERDADERA documentación y experiencia.

Mis "historietas" se basan en documentos, las tuyas en interpretaciones. No te lanzaré perlas con respecto de temas del dragón, porque menosprecias la sabiduría y pones por estandarte la mente humana y la necedad.

Deja de manipular y tergiversar lo que escribo. Serpiente. Repito: leviatán significa "ballena", aparte de que se le de un uso con respecto de asuntos relacionados con el mundo antiguo. Con todo, esto no apoya tu invención de que Génesis narra en lo ya creado, de que Satán inició la rebelión, de que le siguieron extraterrestres y de que las autoridades y principados le siguieron a él en ese entonces. Que encuentres asociaciones entre tanin, najash y leviatán, no apoyan tu tesis, son como un loco tirando dardos a una diana, y uno de 30 da cerca del blanco.

Jesús nunca dijo a Pedro, "alejate de mi Satanás". Eso fue error escrito de los traductores. Jesús le dijo, "alejate de mi, opositor".

Tu idea de a lo que se dedica Satán y cómo lo hace, no me interesa. Profesas saber cosas que no conoces. Hacerte el maestro no te convierte en maestro. Yo sé cómo opera Satán, no necesito que me cuentes novelas. Ya te expliqué cómo anda por donde le da la gana.

Que tu no sepas ni entiendas sobre el Abismo, a mi no me interesa. Crees que por repetir mil veces interpretaciones se convierten en verdad. Tu eres de los ignorantes que creen que el abismo es una situación social y no un lugar en las entrañas de la Tierra. Ya con esas posturas ni vale la pena tratar contigo. Vives en una novela ficticia de simbología interpretada a tu conveniencia. Yo esas cosas las rechazo. La verdad de Dios es revelación, no interpretación.

Tu interpretación de la parábola de los peces es ridícula y de subnormal. Hasta un niño la entiende, y no hace falta imaginarse naves nodriza. La parábola habla de nosotros, no de los extraterrestres. Pisa suelo y vuelvo al mundo.

Tu, como siempre, interpretas. Nunca he dicho o insinuado que Moisés haya sido influenciado por textos sumerios. Rata embustera y tergiversadora. No tiro la piedra para esconder la mano, sino para darle en la cabeza a una serpiente, y no me escondo. Lo que no hago es entrar en detalle sobre cosas que como cerdo no vas a entender ni valorar.

Salmo 82:1 no dice nada de hijos de Dios.

Te repito: tu interpretación sobre el mar NO ME INTERESA en lo más mínimo. Mezclas todo como un coctel, creyendo que creas un argumento. Eres un ignorante tozudo e insensato.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josías, dices que el maligno organizó principados y potestades que influyen desde el celeste… supongo que por maligno te refieres a Satán. Bueno, ¿te importa demostrarlo bíblicamente? No me refiero a repetir e interpretar. Ya los pasajes nos los sabemos de memoria, y a excepción de recordar que hay unos tales “principados” y unas tales “autoridades”, ¿dónde dice que Satán los hubiese organizado? No evadas más los temas y deja de interpretar.
Tu interpretación de las 4 bestias está fuera de lugar. En un tema simple y obvio con respecto de la CREACIÓN has metido mil argumentos externos equivocados como fuente para establecer el fundamento de una tesis ficticia. Yo no vine aquí a hablar de las 4 bestias. Deja de salirte del tema. Dice “reyes que se levantarán en LA TIERRA”, no en el espacio. Deja de interpretar y acomodar.
Tu interpretación sobre lo que ocurre “allá”, me trae sin cuidado. DOCUMENTA COSAS y deja ya de hacer de tus especulaciones un dogma.
Efectivamente la Biblia habla de aguas como H2O y como gente a nivel alegórico. Eso no apoya tu tesis. A Juan le hablan de la ramera como caso particular: “esas… que has visto”, ¿cuáles? ¿Todas? No, aquellas, “donde se sienta la ramera”. No es a tu conveniencia ni según tu interés. Se podría especular que las aguas primigenias fuesen “gente”, de no ser porque todas las evidencias históricas y registros demuestran lo contrario. No tienes nada más que decir. Has acopio de sabiduría. Si traes un solo documento que demuestre que ese relato sí habla de aguas como gente, entonces trabajamos sobre un hecho. Pero mientras tanto son especulaciones. El agua puede ser lo que tú quieras según tu conveniencia pero tu interpretación no está encima de los hechos probados, que dicen que era agua.
Ahora interpretando otra vez. Con Ezequiel una vez más. Eres tonto de remate. Satán quiso poner su trono “en medio de los mares”. Sí. Inculto soberbio. Lee el relato de las versiones más antiguas, donde habla de ese tiempo, cuando Poseidón (el Ptah egipcio… no digo Enki para que no te enloquezcas) tenía su trono en medio de los mares. Y su reino era el más poderoso y próspero de la Tierra en aquel entonces. El único dios que en ese entonces tenía soberanía en la Tierra y ciudades organizadas y su trono era Poseidón. Cuando la parte seca de la tierra empezó a emerger fue cuando bajaron los “reptiles” (modo de llamar a los dioses primigenios, las autoridades del caos), y cimentaron ciudades, pero la tierra todavía tenía muy pocas partes secas. La capital del mundo en ese entonces eran estas tierras que hoy están tragadas por los océanos. La profecía solo refiere cómo ese individuo quería poner su trono en medio de los mares, donde estaba el ombligo del mundo y donde la mayoría de la minería de oricalco era importada. Los dioses tenían muchas ciudades, pero además centros importantes de base donde tenían su morada cuando venían a la Tierra. En el Atlántico estaba una, y en Sumer estaba otra. Luego hubo otras en Egipto. No pretendo que entiendas lo que escribo, y seguro que lo vas a tergiversar, pero acoto que lo que dices no se corresponde con la realidad, pues además este relato que citaste sale mejor explicado en la versión sumeria de miles de años antes… corroborando lo que digo.
Te encanta inventar. Dios no destruyó toda la vida en el Diluvio: salvó a unos humanos y especies animales. En el futuro dices que no destruirá toda la vida, pero bien claro queda expuesto en Apocalipsis que poca vida quedará para cuando llegue el Ungido. Tus interpretaciones al respecto no me interesan.
Tu interpretación sobre la destrucción del cielo y de la Tierra y su comparativa, no me interesan. He dicho, y repito, que no quedará CASI NADA con vida. Una totalidad es todo, no casi todo. Tu falta de conocimiento sobre este tema no me interesa.
TUS INTEREPRETACIONES NO ME INTERESAN. Habla todo lo que quieras pero el punto en cuestión lo evades todo el tiempo y sacas cosas de contexto. Extender el debate metiendo más y más cosas incongruentes no apoya tu tesis. Solo filosofas, pero NADA documentas. Lo poco que pones lo acomodas a tu gusto porque no vas a encontrar nada que apoye lo que dices. Te vendría bien leer el libro de Enoc sobre el fin de los días. Todas las cosas que añades ni contradicen lo que digo ni apoyan tu idea del Génesis ya creado, la rebelión de Satán y sus extraterrestres, etc.
Necio. Nunca he dicho que estemos solos en el universo. Manipulador. Te repito: Jesús no dijo nada de “distorsionar su imagen”, ni nada de que “la humanidad se crea prisionera en un planeta” (dícelo a un astronauta). Jesús habla del Padre de familia, no del padre de semilla de trigo. TERGIVERSADOR.
Para mí, cosa CREADA según su género es como lo observo en la naturaleza: mamíferos y ovíparos; voladores, buceadores, reptantes y amamantadores. Toda la biodiversidad, según su género. Tanto en animales como en plantas.
Ezequiel 31 no dice nada de que Génesis hable en sentido figurado.
Te repito, ya que sacas cosas sin sentido: Nada dice Génesis, u otro texto sobre esos hechos, de criaturas “contaminadas”.
Que haya gente que se resista al mal no apoya tu cuento de que GÉNESIS, precisamente, pone seres que “se resistían” a seguir la tal “rebelión” o criaturas que hubiesen “clamado” a Dios en medio de “desorden” alguno. DEJA DE INTERPRETAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!. No me interesan tus falacias y mentiras. Da documentación no interpretaciones. Tus alegaciones son basura. Basura. Fantasía. Documenta algo de una bendita vez, y deja de acomodar todo a tu mente alocada.
Que hubiese gente en tinieblas y en sobra de muerte, no dice, insinúa o aplica a Génesis ese caso. Si fuese así DOCUMENTALO!!! No con interpretaciones de los ovarios, sino con D-O-C-U-M-E-N-T-A-C-I-Ó-N. Mientras yo doy fuentes y datos precisos, tu solo basas tus alegaciones en inventos de tu mente fantasiosa.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josías, repito: Génesis NADA dice de serpiente en el capítulo 1. No me refiero a reptiles, sino a tus afirmaciones, donde TEXTUALMENTE hablaste de serpiente, cuando ahí no dice eso. Ojo con la acotación.

Crear es crear, no capacitar cuando a ti te conviene, y menos "diferenciar". A todas luces te hace falta un diccionario. Si dice que crea reptantes, crea reptantes. Deja de inventar y añadir.

Tu interpretación sobre los animales no es valida, toda vez que los registros demuestran lo contrario. Las palabras mismas del texto contradicen lo que dices. No hablan de diferenciar (en hebreo Lehabjin), ni de capacitar (en hebreo Rajbat), sino de "hacer salir" o "emerger" (en hebreo Iotzé). Si la designación de reptante denota algo despectivo, tu asamblea de magos creó deliberadamente seres malos.
Con todo, los registros confirman que se crearon los animales.

Tu idea de la rebelión es una creencia interpretada con base en tu forma de ver las cosas, y de como la recibiste de terceros. Nada dice la Escritura de la rebelión y sus tales propuestas. Puedes sacar y sacar textos y acomodarlos, pero la verdad es muy diferente a tu perspectiva de ficción. Tu mismo ya deberías haber confesado que efectivamente no te basas en la Biblia para tus alegaciones, sino en interpretaciones personales.

Tu fabula sobre el residuo no se ajusta a los registros. Lo siento.

No metas a los nefilim. Deja de empeorar las cosas. Hablas y hablas ESPECULACIONES, pero no de cosas probadas, escritas o documentadas. No estás tratando con gente boba que come cuento. A mi no me timas con embustes fantasiosos. Yo estoy muy bien documentado, querido amigo. No te imaginas cuanto. Por eso ya en el colegio me llamaban nerd. He pasado toda mi vida entre libros. Engaña a quien se deje, luego darás cuentas a Dios, pero yo sé que estás equivocado, no porque yo lo diga, sino por documentación.

El abismo son las partes bajas de la tierra. Que algunas veces se define como metáfora, no cambia su ubicación. Decenas de manuscritos avalan esto, pero ninguno apoya tu idea simbólica.

Los nefesh jaiah de Génesis y los Jaiot de Ezequiel y Juan no hay cosa alguna que los vincule, salvo la definición Jai, que es vida. Tienen vida, y no por eso son lo mismo. Eva se llama Javah, la dadora de vida, pero ella no es un qerubin.

Tu evades porque te fastidia enfrentar la realidad, pero los hechos no los vas a cambiar. Llamaro tendencioso, que sería irónico viniendo de ti, que manipulas a tu conveniencia. No me des lecciones de hebreo o simbología. Ahorate la estupidez.

No repetiré más a un necio. Crees que me vas a desgastar jugando a tergiversar mis palabras y poner cosas que no he escrito. Madura, cabeza de chorlito.
Los dioses fueron dioses del propio Satán, y cuando ellos fueron deportados al abismo, y tras el Diluvio, dependieron de él para retomar el poder. Por eso se hizo jefe de ellos, DESPUÉS. Pero al principio ellos eran superiores a él, y ya negaban la luz, antes siquiera de que él hubiese sido creado. No lo digo yo, es lo que dicen los registros.

Deja de tergiversar lo que escribo. Ignorante. Tus deducciones siempre sacando todo de lugar. La deidad, llámesele como salga del sobaco, hizo muchas cosas, y muchos dioses hicieron cosas, y a muchos dioses forzaron a hacer cosas, y muchos dioses distintos participaron en diferentes épocas. Sencillamente a Moisés se le dijo: escribes esto, y eso escribió. Uso los términos acorde a ese idioma, en esa época y en esa zona. Supongo que no hará falta explicarte más, pues a buen entendedor...

Sí, Adonai Tzabaot usó el nombre Yahoh, que dicen Jehovah y Yahveh, pero no creándolo de la nada, sino restituyendo al nombre Yah lo que le correspondía, puesto que había sido plagiado. ¿Te lo explico otra vez? Tu apreciación sobre los dioses cananeos no viene a cuento. No hables de lo que no sabes.

No he llegado a ninguna conclusión oscura. Eres tu el que saca conclusiones de interpretaciones. Yo me baso en manuscritos, aunque tu lo veas como un pecado o menos fidedigno que tus interpretaciones. A mi me trae sin cuidado.

No me hables de lo que hay detrás de los nombres. No le enseñes a papá de dónde vienen los niños. Te molesta esta situación, pero no es mi culpa. Yo no invento, solo revelo lo que está documentado. Eso no es malo, lo hacen los periodistas. Que no te guste... Lo lamento. No voy por lo que a ti te parezca sino por el Espíritu Santo.

Menciono a Ptah, porque si digo Enki te asusta. Es el mismo individuo del pasado, llamado por unos así y por los otros asá. No te vayas por las ramas, uso su nombre para identifica de quien hablo. Si quieres le llamo Fulanito, o como le conocían en Grecia, por Poseidón. Me da igual, solo trato de llegar a un punto, mientras tu te pegas en minimeces para salirte del tema.

La Biblia usa aguas para el H2O, sino te bañarías con naciones, pueblos y muchedumbres. No compliques las cosas. Agua es agua. Es en Apoc. donde se expone con esa puntualidad, y se hace sobre "esa" ramera, no diciendo que SIEMPRE es así o que en Génesis sea así. Tu insensatez no tiene límites. Por ser masa de agua también se aplica a masa de gente, pero eso no significa que Génesis hable de aguas como gente.

Que tu hables de Ea me importa 0. Eres un hablador fanfarrón que trata de las cosas que no sabe y que pretende mostrarse sabedor al ir rápidamente a contestar ojeando internet.

No sé a que viene lo de la conspiración Anunnaki, no evadas el punto.

Tu fanatismo hacia el nombre Jehovah es tu problema.

Wikipedia misma contradice lo que afirmas, siendo que es rellenada por registros y fuentes documentadas. Deja de dar vueltas. Creer que Elohim realmente es Dios es dejar patente que no sabes nada de Dios. El solo hecho de creer que realmente Dios tiene un nombre ya muestra que no le conoces. El verdadero Dios no tiene nombre. Nada le puede dar nombre. Es imposible de nombrar, explicar, medir o comparar. Necio tozudo. Ni siquiera sabes sobre la deidad.

Ya evadiste el punto. No evadas. Bien dicen los Hechos que a Pablo llamaron Dios (Júpiter = Zeus) tu presunción de idioma y cultura griega las uso para sacarme los mocos. Deja de hacerte el que sabes. No te hagas el maestro.

Lo que tu consideres mitología o apócrifo SIEMPRE lo veré mas de fijar que tus especulaciones. SIEMPRE. Porque aunque las ridiculices son historia. Mientras tu solo interpretas. Aunque seas despectivo con las partes de la historia que te conviene obviar, no cambiarás los hechos. Todas coinciden entre ellas, mientras que todas contradicen lo que afirmas. Hay quien va por la autopista y ve a todos los vehículos venir contra él y oye en la radio que un loco va en la autopista en contravía, y dice: "¿un loco? Pero si son todos".

No sabes lo que son baales. DEJA YA DE INVENTAR. Deja de meter cosas que no vienen a cuento.
NO MEZCLES! Salmo 82:1 habla de El y de los dioses, y LUEGO el verso 6 habla de nosotros, los hijos de Elión. Deja de confundir y de mezclar. Ni añadas donde no hay.

Rata rastrera y serpiente, deja de añadir cosas que nunca he dicho. Víbora desvergonzada. No he traído ninguna nueva asamblea. Aclaro lo dicho por Jesús: Dios juzgará a los dioses. Juzgarlos es en contra, no a favor, no presidiendo una asamblea. Esas son estupidez tuyas con tu mente cauterizada que llevas todo a la confusión y envenenas hasta los comentarios de los demás.

Que tú deduzcas esto y aquello de un tema sobre el cual no he desarrollado nada, salvo contradecirte tus mentiras, no es cancha para sacar un juicio, ni por asomo, de lo que puedo exponer con respecto de este tema. Tu malinterpretas a propósito, porque no quieres entender el punto al que voy, y por eso no entro en detalles. Así que abstente de conjeturas sobre mí porque hasta ahora no he explicado realmente nada, solo he demostrado que tu cuento del mundo ya creado y la rebelión extraterrestre es basura urantiana.

Demuestra, si fuese posible, y con HECHOS, que lo que he explicado en el #123 no corresponde con la realidad. Asume el reto, porque quiero ver cómo vuelves a hacer el ridículo.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josías, ahora cambia la versión de Apoc. 4 en hebreo. Jajajaja. Sigue, sigue acomodando.

Entonces si Génesis dice que se crearon los taninim y los remesh, no inventes ni añadas nada de una capacitación extraterrestre ni una distinción entre humanos.

Sí, sé qué decir, pero me estoy ahorrando solo leyendo cómo argumentas una tesis que cae por su propio peso y ya demostré en "la Rebelión de Sakla I, el Abismo" y "la Rebelión de Sakla II, la Serpiente", que no es cierta. Yo aun no he empezado el debate, solo juego con tus cartas. Si fueses al menos un poco humilde, habría empezado echandote un cable con argumentos para edificar la conversación, pero tu soberbia, necedad, insensatez y arrogancia en tu ignorancia no merecen ser contrarrestados con nobleza ni amistad. Tirar por tierra la Escritura que no te conviene, y menospreciar, no es de alguien que profesa conocer y predicar a Dios. Por ende, como muestras características de rata y serpiente, así me dirijo a ti. Pues en vez de preguntar, sabiendo que no conoces del tema, presumes y te jactas, haciéndote el maestro. Pues si te crees maestro, documenta como un verdadero maestro no como un filósofo o el gurú de una secta.

Yo podría darte mucho conocimiento y aportar cosas muy buenas a este apartado, pero empezar ya subestimandome y tratándome de pelotudo, no es la forma de ganarte el respeto de nadie.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josías, ahora especulas con que Satán mandó a alguien a tentar a Eva. Demuéstralo. No digo "interpreta", sino "da documentación".

En ninguna parte del Génesis 1 al 3 se comenta cosa alguna sobre qerubim.

Clasificar no es crear. Ojo! Crear es sinónimo de hacer o fabricar, pero no de clasificar ni de diferenciar.

Apoc. habla de UN tanin, no de todos los taninim. Ni dice que sea enorme, mientras los de Génesis los clasifica como aquellos grandes. O sea, que hay otros. Apoc. mismo dice "el dragón y sus ángeles", y si el dragón son 7 seres, o son los ángeles 7 o son cosas diferentes. No dice que los ángeles sean dragones.
No dice que fueron echados los dragones. Solo habla de UN dragón. Y si ese dragón es la serpiente antigua, y Génesis, según tu, dice que era de los jaiat del campo que habían sido creados, entonces no podía ser del mar. Y no dice "de los jaiat del mar", dice del campo. O fue del agua o de la tierra. Si es del agua no es del campo, porque el campo ni siquiera está al lado de la playa, donde esta el mar. Ni dice que la Najash era de entre los del mar.
Gén. dice que se crearon LOS taninim, no EL tanin.
Solo un dios miserable daría la orden de que las "gentes" produjeran seres dragón, cosa despectiva.
Solo un dios miserable crearía reptantes, como seres despectivos.
Y dice "hacer salir", "producir"... Nunca diferenciar o distinguir, o capacitar, como tu pretendes. De hecho tu crees en la forma hebrea Lehabdil como separar y diferenciar, pero en esos casos nunca se utiliza.
Nunca se dice que los jaiot fuesen de apariencia reptil. Ningún qerub es identificado con aspectos o voces de najash, remesh o tanin.
Es extraño que me consideres tergiversador, pero luego metes cosas donde no están escritas y las das por verídicas. No tienes vergüenza.

No inventes, dice que se produzca vegetación, animales marinos y aéreos y animales del campo, todos en sus géneros. La gente no "produjo" esto. Yo no me produzco a mi mismo. Yo no me creo a mi mismo. Sería hasta estúpido que la "gente" que tu consideras del agua, se distinguiesen unos a otros o distinguieran a los demás.
Si aun el texto dijera separen o diferencien, el texto es imposible de acomodarlo hasta el punto de si quiera insinuar que las propias personas fuesen el agua y ellos distinguiesen a otros, no dejando ellos de ser agua.
Y sería ridículo que Dios nos transmitiese la verdad y ni nos hubiese dicho nuestros orígenes sino el de seres metafóricos de los que solo tu sabrías. Eso no es revelación. Un mensaje que nadie sabría hasta ahora, contigo, carece de sentido. Mejor es que nos digan los orígenes, a una historia que nadie comprendería y de la cual nada se podría sacar. Como creer que un texto tan importante solo estaba dado para que tu lo comprendieses hoy. Dios no hace eso.
Ni siquiera a Daniel, que le reveló grandes visiones, le dejó en la ignominia sin saber de qué se trataban. Algo tan importante como Génesis, de ser "místico" hace mucho se sabría y hasta Jesús lo habría desarrollado ABIERTAMENTE y con detalles y nombres, como otras muchas veces hizo.
Sea como sea, esa idea que sacas de la creación no es lógica. El relato de cómo sí fueron las cosas lo explico anteriormente. Que lástima que no lo leas y lo analises.

En ninguna parte se dice o se insinúa que Satán fuese un qerub. La vestimenta del sumo sacerdote no tiene nada que ver con los qerubines. ¿Ahora vas a decir que Satán era un sumo sacerdote? Elías, para ya de inventar necedades. Que tu compares las piedras del efod con Satán es especulación, pero que lo asocies a los qerub ya es demente. No hay ningún vínculo.
De hecho, las piedras del efod eran 12 no 10, y con todo deberíamos decir 9, porque el oro no es una piedra preciosa.
Por cierto, ahí no dice "esmeralda". Esa piedra es autóctona de Colombia, no de medio oriente.

Tu interpretación de las "hojas" de Adán y Eva no me interesan. Me repites esas necedades como si yo no las hubiese oído hace años. Me conozco de memoria toda esa tesis que profesas, no necesito que me la repitas. Por parlotear como loro no conviertes los cuentos en realidades. Leer tus apreciaciones y elucubraciones de saltos cuánticos entre hojas, piedras preciosas, diablos y querubines me deja cada vez mas claro que hablo con un pirado.

Satán no arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo. Lee bien. Habla del FUTURO, no del pasado. Arrastrará esas estrellas en la guerra, trata de evitar el arrebatamiento, y al perder irá a ridiculizar el evento y a perseguir al remanente de los que siguen los mandamientos y a Cristo; da su poder a la Bestia y después es encarcelado, cuando viene Cristo. Lee el contexto. Apocalipsis solo habla de las congregaciones del siglo I en los capítulos 1 al 3, luego le muestran las cosas que sucederían DESPUÉS DE AQUELLAS.

Lo que yo observo a mi al rededor no lo relaciono a tu idea de la "rebelión" y sus consecuencias. Tu idea del existencialismo no la comparto. Satán no se rebeló ni rebeló al universo, solo actúa en la Tierra, debajo de ella y en el límite de este cielo (no me refiero a la atmósfera).

No encontrarás mención alguna sobre una rebelión de Satán hace millones de años o antes de las autoridades y principados, o antes del día 4, como mucho. Exagerando. Suponiendo que una vez creado ahí mismo se rebelase. Con todo, el concepto que tienes tú de rebelión es del libro de Urantia, no de las Escrituras ni de los registros. Otrosí, no sé qué tanto hay que salirse del tema inicial para tratarlo. Hay que dar mil vueltas para dilucidar algo que está delante y que se explica fácilmente, sin necesidad de ser un iluminado.

Que tú no entiendas cómo apareció el mal, es tu problema. Llámale herejía. Como si me importase. Si Satán fue creado por "Dios", nunca debió tener atisbo de mal. Es sentido común.
Lo que tú entiendas por "mal" es bajo tu interpretación. Nunca he dicho o insinuado que Dios hubiese creado el mal, solo que ya existía antes de Satán. ¿Por qué? Porque Samael lo había iniciado. Samael, no Heilel (Satanael).

No sé a qué viene tu respuesta tan pendeja. Yo estoy hablando de pájaros y me respondes con pescados. No estoy diciendo nada de que la cronología bíblica sea inexacta sino que tu apreciación sobre Enoc es imprecisa. Y que la escritura cuneiforme es más antigua que la hebrea, al menos en este mundo. Claramente te hablo y tu me entiendes otra cosa, o te haces el mongol para salirte por la tangente y hacerte el listillo.
Aunque aceptase la datación que das de Enoc, años arriba años abajo, la cultura sumeria y su escritura eran anteriores.
En los textos sumerios se habla de Enoc.
¿Que te demuestre que los textos sumerios que hablan del diluvio sean anteriores a qué? El Atra-Hasis es al menos 500 años anterior al Génesis. Y si pretendes que haga una asociación de redacción entre los textos originales de Enoc y la redacción original del Atra-Hasis, mandas huevo. Es una soberana estupidez. No se han hallado ni manuscritos bíblicos originales de antes del 900 d.C. Dices cada insensatez.
Solo bajo el reinado de Marduk, éste mandó destruir todos los registros antiguos y mostrarse él como el único dios soberano.

Repito: nunca he dicho que Génesis fuera sacado de un relato sumerio o cosa similar. Esas son deliberaciones tuyas. Tus "implicidades" me importan un bledo. Yo, ni he dicho, ni he insinuado tal cosa.
Moisés contó el mismo relato que ya TODOS lo pueblos del pasado conocían, no por plagio, sino porque ya TODOS SABÍAN cómo habían sido los orígenes. No porque los chinos cuenten cómo fue la Segunda Guerra Mundial significa que el relato de los alemanes sobre dicha guerra fuese plagiado de los chinos. Eres tonto... Tonto de verdad. Lees y no analisas. Te apresuras tanto a responder que ni piensas lo que escribes.

La Épica de Gilgamesh no dice NADA, embustero, de que el tal diluvio que narra hubiese sido hace 11000 años. Perviertes las Escrituras hebreas y hasta los registros de otros pueblos. Eres una serpiente.

La Última Era Glacial no sucumbió ante un Diluvio sino por el hielo. Se DESESTABILIZÓ el clima, pedazo de ignorante. Haber si ahora te voy a tener que dar clases de paleontología, arqueología, geología, meteorología o datos científicos. Anda, te recomiendo mi libro "Creación vs. Evolución". Ahí está todo este tema científicamente demostrado.

La Épica de Gilgamesh no menciona nada del arca de Noé, habla de Utnapishtim, el tío del rey Gilgamesh.

Tu percepción del significado del nombre Jehovah y si historia no me interesan.

No mezcles idioma con tradición. En Canaán se hablaban muchas variantes del Semítico y el Acadio (otra mezcla, del semítico con el sumerio).
Los textos vedas, pedazo de ignorante, fueron redacciones que pasaron a lo oral en la misma época que Moisés pasó sus tradiciones de lo oral (transmitido por un ángel). No me hagas copiar y pegar.
Con todo, el punto aquí lo evades, sacando y sacando temas que no conoces como argumentación pero en todos estos días ninguna pruebas has dado de lo que empezaste a afirmar.

Hasta hoy sigo esperando una sola prueba real de que Satán fue el primero en rebelarse, que incitó gente en otros planetas, que Génesis narra cosas sobre algo que ya existía y con respecto de Satán y su tal "rebelión". No has traído ninguna documentación, solo interpretaciones.
Si Génesis no es la creación dices que la narra Juan, pero Juan capítulo 1 no narra nada. No desarrolla nada. En cambio la documentación que traigo la has estado evitando y discriminando, como si burlarse de algo y señalarlo fuese argumento valido.
Pones tu palabra, de interpretación, por encima de lo escrito. Eres un falso inventor. Antepones tus creencias a las Escrituras y a todos los registros.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

¿Fue el libro de Génesis redacción de una restauración de varios mundos por causa de la rebelión de Satán y gentes que le siguieron? ¿O es el relato de la Creación como directamente se lee?
No. La restauración que se menciona en este y varios textos trata de lo ocurrido en las aguas oscuras (Gén. 1:2), no antes.
La problemática nada tuvo que ver con el individuo llamado Satán o serpiente, el cual apareció miles de años después, como argumentan los manuscritos.
No se menciona nada de mundos del celeste afectados por dicha “rebelión”, sino, únicamente las autoridades que nacieron en Gén. 1:3, y que estuvieron posteriormente asociados con el sistema solar. No fuera de él. Solo un manuscrito menciona a una raza que fue creada por esos seres entre el Gén. 1:4 y 1:6, que migraron fuera del sistema, pero no fueron seres “malos”, “malignos” ni “rebeldes”.
No se menciona a seres extraterrestres que hubiesen seguido a Satán. Al menos no en Génesis. No se menciona a principados y potestades que le siguieran. Al menos no en Génesis. Satán no fue el primer individuo en rebelarse, y no instigó a seres celestiales en sus ideas. Su rebelión fue individuas, egoísta, y su comportamiento solo influyó en las ideas de los bnei haElohim que años después de él desertaron tomando mujeres. Las autoridades del caos no siguieron a Satán. Satán era uno de sus ángeles. Tras el Diluvio, y pasado el tiempo, las autoridades terminaron bajo la astuta persuasión de Satán. Todo esto, como siempre, está documentado.
Con respecto de la Creación “genésica”: «Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.» (Nehemías 9:6) Este hombre de Dios habla de lo mismo que he dicho con anterioridad: creación de los cielos (los 7 de este sistema), el cielo de los cielos (el Aravot), todo su ejército (las estrellas y sus ministros), el planeta tierra, con sus mares y todo lo que en ambos hay.
«Usted que hizo el cielo y la tierra con todo su fin; que [ha] encadenado al mar por su palabra de mando, que limita el Abismo y [ha] sellado con su terrible y glorioso nombre; todas estas cosas las cuales [se] estremecen, y tiemblan ante su poder…» (Oración de Manasés 1:2-4) Ese mar fue el océano de este planeta, el cual encierra los abismos: «El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida. Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas. A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron; Subieron los montes, descendieron los valles, Al lugar que tú les fundaste. Les pusiste término, el cual no traspasarán, Ni volverán a cubrir la tierra.» (Salmo 104:5-9)
«Todo el mar, todas sus aguas y todos sus movimientos, ¿no son acaso obra del Más Alto, no ha puesto Él su sello sobre toda su acción [del mar] y no lo ha encadenado por completo a la arena?» (1ª Enoc 101:6) Todo lo que he resumido está aquí, incluido el modo en que se limitaron los océanos. Todo lo existente en el sistema solar fue creado de la masa de agua inicial, de la cual fue sacada la vida, como ya he dicho: «Éstos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua…» (2ª Pedro 3:5-6)
Pero como todo lo que he dicho está documentado, compartiré, no para Josias el mentiroso, sino para loa interesados, y que realmente buscan la verdad, un breve ejemplo de la revelación dad del Espíritu: «Y el Señor me citó, y me dijo: Janoj, siéntate a mi izquierda con Gabriel. Y yo me arrodillé ante el Señor, y el Señor me habló: Janoj, querido, todo lo que ves, [sobre] todas las cosas que están manteniéndose firmes terminadas, te hablo a ti, incluso [sobre las cosas] antes del comienzo primordial, todo lo que yo creé a partir de ningún ser, y cosas visibles de lo invisible. Escucha, Janoj, y toma estas mis palabras, porque ni a mis ángeles tengo yo dicho mi secreto, y yo no les tengo dicho [el origen de] su salida, ni siquiera a mi reino sin fin, ni siquiera han entendido mi creación, cual te digo hoy. Pues antes [de que] todas las cosas fuesen visibles, yo solo solía ir acerca de las cosas invisibles, como el sol del este al oeste, y del oeste al este. Pero incluso el sol tiene paz en sí mismo, mientras yo no encuentro paz, porque yo estaba creando todas las cosas, y yo concebí el pensamiento de colocar fundamentos, y de crear creación visible.» (2ª Enoc 24:1-5)
«Y salió de las [cosas] más elevadas porque salió un visible de lo no visible y salió Uriel muy poderoso. Y he aquí que su apariencia era una gran luz sin comparación. Y le dije a Uriel el dar a luz y sea visible el nacimiento de ti. Y dio a luz y salió grandiosa, y yo estaba en medio de la luz. Y la luz revoloteó, y salió de en medio de la luz [un] gran mundo, visión de toda la Creación que dije crearse. Y vi que era bueno. Y la estancia mía [fue un] trono y me senté en él. Y a la luz le dije: ve arriba y siéntate al [lado] del trono y hubo fundamento para las cosas elevadas. Y no hay más allá de la luz. Y entonces yo doblé y miré desde mi trono y llamé una segunda vez…» (2ª Enoc 25:1-6)
«Y yo convoqué el muy bajo una segunda vez, y dije: Deja Arjas (espíritu de creación) salir dureza, y él manifestó dureza-solidez desde lo invisible. Y Arjas vino surgió, duro, pesado, y muy rojo. Y yo dije: Ábrete, Arjas, y deja [que] allá que nazca de ti [todo ello], y él se deshizo, [así] una era salió adelante, muy grandiosa y muy oscura, portando la creación de todas las cosas bajas, y yo vi que eso era bueno y le dije a él: Ve por lo tanto abajo [muy por] debajo, y [manifiéstate] hasta [hacerte] a ti mismo firme, y se una fundación para las cosas bajas; y ello sucedió y él fue abajo y se reparó a sí mismo, y vino la fundación para las cosas bajas, y debajo de la oscuridad no hay nada más.» (2ª Enoc 26:1-4)
«Y yo ordené que allá debían ser tomados de luz y oscuridad, y yo dije: Sea densidad, y ello fue así, y yo lo separé fuera con luz, y ello se convirtió en aguas, y yo lo separé fuera con oscuridad, por debajo de la luz, y entonces hice firmes las aguas, es decir el abismo (insondable, sin fondo), y yo hice fundación de luz alrededor de las aguas, y creé siete círculos desde dentro, e imaginadas las aguas como cristal mojado y seco, que es decir como vidrio, y la circunscripción de las aguas y de los otros elementos, y mostré [a] cada uno de ellos su camino, y las siete estrellas cada una de ellas en su cielo, [porque] ellos van así, y yo vi que eso era bueno. Y separé entre la luz y entre la oscuridad, que es decir en el medio del agua aquí y allá, y yo dije a la luz, que ello debía ser el día, y a la oscuridad, que ello debía ser la noche, y fue tarde y fue mañana el primer día.» (2ª Enoc 27:1-2)
«Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.» (Salmo 33:9) Todo salió de su Palabra (en griego Logos), que es la misma Luz que vino al mundo, y la que se manifestó en el Primer Día: «… Cuando de edad no había mundo con sus habitantes, que hizo concebir y hablar con una palabra, y de inmediato las obras de creación salieron adelante. Y le dijo que quisiste hacer el hombre para su mundo como el administrador de sus obras, que tal vez se sepa que él no era de hecho en cuenta el mundo, pero el mundo a causa de él. Y ahora veo que, como para el mundo que se hizo a cuenta de nosotros, ¡Oh! Es justo, pero nosotros, en razón de los cuales se haya dictado, apartarse'.» (2ª Baruc 14:17-19) Así fue constituido el universo, creado lo visible: «Por la fe entendemos haber sido constituido el Universo por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.» (Hebreos 11:3) Y esa creación fue agua. Agua que más adelante se organizó en planetas, luego sus partes se separaron en la Tierra para formar la atmósfera; seguidamente se dejaron abajo del agua los elementos pesados y arriba los ligeros; luego hizo un agujero para empujar el agua y dar lugar a la tierra seca y sus océanos.
«Y entonces yo hice firme el círculo celestial, e hice que las aguas bajas cuales están bajo el cielo se colectasen a sí mismas, juntas, hacia dentro de un agujero, y que el caos se volviera seco, y ello se convirtió así. Fuera de las olas (onda) yo creé roca dura y grande, y de la roca yo llené lo seco, y lo seco yo llamé tierra, y el medio de la tierra yo la llamé abismo, que es decir lo sin fondo (insondable), yo colecté el mar en un lugar y lo limité junto con un yugo. Y yo dije al mar: ‘Contempla yo te doy tus límites eternos, y tu no deberás romperte [,] soltarte de tus partes componentes. Así yo hice rápido el firmamento. [A] este día yo llamé la primera-creación.» (2ª Enoc 28:1-4) Todo esto se realizó para quitar la mente entrelaza de las autoridades que estaba en este mundo cuando fue creado de oscuridad y caos, y fue deportada al abismo: «… tú eres la Luz infinita que se le dio por la voluntad de la Majestad de establecer todas las luces del Espíritu Santo en el lugar, y para separar la mente de la oscuridad porque no estaba bien, de la luz del Espíritu para permanecer en el Hades. Porque en tu deseo del Espíritu surge de contemplar tu grandeza".» (Paráfrasis de Sem 11:20-30)
Fue la misma Luz-Palabra la que dio lugar a esa atmósfera, dígase firmamento, expansión, bóveda, espacio, o como se desee traducir: «vi como los vientos extienden el velo del Cielo en lo alto y cómo tienen su puesto entre el Cielo y la tierra: son las columnas del Cielo…» (1ª Enoc 18:3) Y está escrito: «La Luz es vida, puesto que sin la gran Luz nada puede siquiera existir. Sábete, que en toda la materia formada, el corazón de la Luz siempre existe. Sí, aunque atada en la oscuridad, la Luz inherente siempre existe.» (Texto del Yucatán del 34.000 a.C.) Y 4 partes más adelante dice: «Sábete que esta Tierra no es más que un portal, cuidada por poderes desconocidos por el hombre. No obstante, los Señores Oscuros ocultan la entrada que lleva a la tierra nacida del Cielo. Sábete, que el camino a la esfera de Arulu es cuidada por barreras abiertas solamente por el hombre nacido de la Luz.»
La Tierra fue creada para limitar dentro de ella el caos, y conectar con el Cielo, siendo, a la vez, la morada para aquellos que vendría a quitar el dominio a las autoridades: «Él me dijo: "Al principio de la circunferencia de la tierra, antes de [establecerse] los portales del mundo en su lugar […], y antes de que el ruido del trueno sonase, y antes de [que] los destellos de los rayos brillasen, y antes de [que] las fundaciones del paraíso se estableciesen, y antes de [que] las hermosas flores se hubiesen visto, y antes de [que] las competencias de los movimientos se hubiesen establecido, y antes de [que] las innumerables legiones de ángeles se reunieran, y antes de [que] las alturas del cielo se levantaran, y antes de que las medidas de los firmamentos fuesen nombradas, y los pies delante de Sión se crearon…» (4ª Esdras 6:1-4)
Cuando el jefe de las autoridades, Samael, dijo que él era Dios y que ningún otro existía (Ez. 28:2), estando en medio de las aguas primigenias, «El fondo de las aguas sobre el mundo material fue iluminado por la imagen que había aparecido.» (Libro Secreto de Juan 8:9-10). Samael fue humillado por la aparición de la luz que comenzó a quitar el poder de Samael y sus 7 autoridades de entre la mente que contenía la tierra acuosa que la Sabiduría de dios había creado: «Le dije: "Señor, usted ha hablado al comienzo de la Creación, y dijo el Primer Día, 'Que el cielo y la tierra fueran hechos', y su palabra [fue] la labor realizada. Entonces el espíritu soplaba, y la oscuridad y el silencio [tenía] abrazado todo, el sonido de la voz humana aún no había allí. Entonces mandó un rayo de luz a ser manifiesto desde su habitáculo, de modo que su trabajo pudiera ser visto.» (4ª Esdras 6:38-40)
Entonces fue la Tierra primigenia dividida, y de su masa creados nuestros planetas análogos: «Y yo ordené que allá debían ser tomados desde la luz y la tiniebla, y yo dije: “Se grueso y rodeado de luz”, y lo separé y [se] hizo agua. Y lo separado sobre la tiniebla debajo de la luz y así separé las aguas y hubo abismo, y lo endurecí en luz círculo de agua, y creé 7 círculos en medio, y sólidos como copa mojada y seca, y él cristal y hielo del círculo de las aguas y [el] resto de los elementos; y mostré a cada uno de ellos su camino, a las 7 estrellas, a cada una de ellas en su rakiá (firmamento), y todos fueron [así]. Y yo vi que eso era bueno, y diferencié entre la luz y entre la tiniebla, es decir, en el medio de las aguas, entre estas y entre estas, y dije a la luz, ella es el día, y a la tiniebla, dije que era noche; y fue tarde y [el] otro fue mañana, y éste es el Primer Día.» (2ª Enoc 27:1-2) Y esto lo repite Esdras: «En su palabra fueron las estrellas fijas en sus lugares, y lo sabe el número de las estrellas. Busca el abismo y sus tesoros, sino que ha medido el mar y su contenido; que ha limitado el mar en medio de las aguas, y por su palabra que ha suspendido la tierra sobre el agua. Se ha extendido el cielo como una cúpula y lo aseguró sobre las aguas…» (4º Esdras 16:56-59)
Y sobre estos 7 cuerpos que llamamos planetas en sus órbitas, fue escrito en un manuscrito egipcio contemporáneo de Moisés: «Mira también la jerarquía de los siete cielos, bellamente creada en un orden eterno y cumpliendo los siglos en cursos diferentes. Todo está lleno de luz sin haber fuego en ningún lado: pues la amistad y la combinación de los opuestos y de los disímiles se hizo luz, y brillan sobre nosotros por la energía de Dios generador de todo bien y jefe y conductor del orden entero de los siete cielos.»
«Así hice firme el círculo de los cielos, y dije que se alineasen las aguas bajas que estaban debajo el Cielo en un conjunto y se secasen sus montones, y fue así. Y de entre los montones creé rocas duras grandes. Y de entre las rocas atrapé sequedad, y sucedió que se secó tierra. Y para en medio de la pura Tierra sucedió profundidad y hubo abismo. Ese, el mar, almacené en un lugar y lo até por la arena. Y dije al mar: mira, te puse límite perpetuo, y no [deberás] fracturarte a ti mismo. Así hice la rakiá y su fundamento arriba, de [entre] las aguas. Ese día es cabeza de la creación que me creé, y fue tarde y otra mañana, fue Día Segundo.» (2ª Enoc 28:1-4)
«"El tercer día le mandó a las aguas que se reúnen en una séptima parte de la tierra; seis partes que se secó y conservarse de forma que algunos de ellos podrían ser plantados y cultivados y de servicio que tienen ante ustedes. Por su palabra salieron, y al mismo tiempo se realizó el trabajo. Inmediatamente vinieron las frutas en abundancia y un sinfín de variados apelación al gusto, y flores de color inimitable, inefable y olores de los perfumes. Estas se hicieron en el Tercer Día.» (4ª Esdras 6:42-44)
«Y el tercer día mandó las aguas para pasar de la faz de la tierra entera en un solo lugar, y la tierra seca a aparecer. Y las aguas lo hicieron como él les mandó, y retiró de la faz de la tierra en un lugar fuera de esta rakiá, y la tierra seca apareció. Y ese día ha creado para ellos todos los mares de acuerdo a sus diferentes lugares de reunión, y todos los ríos, y las reuniones de las aguas en las montañas y sobre toda la tierra, y todos los lagos, y todo el rocío de la tierra, y la semilla que se siembra, germinación y todas las cosas, y árboles frutales, y los árboles de la madera, y el jardín del Edén, en el Edén y todos. Estos cuatro grandes obras que Dios creó el tercer día.» (Jubileos 2:5-8)
«Y así hice todos los cielos; y fue el Día Tercero; Y en el Día Tercero ordené para que la Adamáh abundara de árboles grandes y prósperos y los montes, todo de pasto dulce y toda semilla sobre lo esparcido; y puse jardín y lo cerré, y custodié [con] ángeles de fuego nutridores-atentos. Y así hice honra al mundo-universo. Y fue tarde y fue mañana Cuarto Día.» (2ª Enoc 30:1-2)
Hay muchísimo más, pero de momento evito a los cerdos.
Bendiciones.

En Génesis se relata figuradamente el inicio de la restauración en los cielos y en la tierra; quedando establecido un nuevo orden con las claridades que hace Elohim y con los primeros siete pasos que determina desarrollar y hacer.
Pero la restauración se inicia únicamente desde la tierra, desde aquí es que Dios comienza su obra para restituir los cielos contaminados; el contexto bíblico aclara que así como Dios utilizó a Israel como punta de lanza para llevar la salvación a todas las naciones, de esta misma manera con la congregación de Jesucristo, se llevará el conocimiento de Dios a los lugares celestiales.
Es decir que el plan redentor es un proceso metódico, científico, y perfecto, que Dios adelanta paso por paso; porque además de lograrse la restitución, nunca más la historia del mal tendrá cabida entre los hijos de Dios.

La Biblia no solamente es la base, sino la única fuente segura e inequívoca para establecer lo que sucedió en la tierra y en el universo, y la manera que Dios tiene planteada la restauración.
Los famosos “manuscritos” en los que se basa Fredy para dar su visión, son apócrifos y otras leyendas, a las que llama “registros históricos”, tratando de lavar inútilmente su conexión con las mitologías que promocionó el padre de la mentira.
Algunos de esos famosos “documentos”, pretenden hacer creer que en la historia del universo existieron varias rebeliones. Falso completamente. Esa idea transmite ineficiencia en la estrategia de Dios, porque de esa manera no habría podido sofocarse el mal. El mal nació una sola vez, inesperadamente, por las razones que establece la Biblia, y para siempre dejará de ser con la obra que adelanta Jesucristo.

Para no ser tan extenso solo mostraré 5 de las contradicciones que encuentro frente al texto bíblico, y que están en estos pasajes apócrifos traídos al tema:

1
“Pues antes [de que] todas las cosas fuesen visibles, yo solo solía ir acerca de las cosas invisibles, como el sol del este al oeste, y del oeste al este. Pero incluso el sol tiene paz en sí mismo, mientras yo no encuentro paz, porque yo estaba creando todas las cosas, y yo concebí el pensamiento de colocar fundamentos, y de crear creación visible.» (2ª Enoc 24:1-5)
Ángeles que no entienden la obra de Dios, y un Dios que no tiene paz porque está creando las cosas. La creación fue hecha con el Hijo y para el Hijo;
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten

2
«Y salió de las [cosas] más elevadas porque salió un visible de lo no visible y salió Uriel muy poderoso. Y he aquí que su apariencia era una gran luz sin comparación. Y le dije a Uriel el dar a luz y sea visible el nacimiento de ti. Y dio a luz y salió grandiosa, y yo estaba en medio de la luz. Y la luz revoloteó, y salió de en medio de la luz [un] gran mundo, visión de toda la Creación que dije crearse.” (2ª Enoc 25:1-6)
No concuerda con:
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

3
«… tú eres la Luz infinita que se le dio por la voluntad de la Majestad de establecer todas las luces del Espíritu Santo en el lugar, y para separar la mente de la oscuridad porque no estaba bien, de la luz del Espíritu para permanecer en el Hades. Porque en tu deseo del Espíritu surge de contemplar tu grandeza".» (Paráfrasis de Sem 11:20-30)
La contradicción es que se habla del Hades, es decir de la muerte, además dice “separar la mente de la oscuridad porque no estaba bien”
Qué es lo que no estaba bien cuando se estaban creando todas las cosas!?

4
yo dije: “Se grueso y rodeado de luz”, y lo separé y [se] hizo agua. Y lo separado sobre la tiniebla debajo de la luz y así separé las aguas y hubo abismo, y lo endurecí en luz círculo de agua, y creé 7 círculos en medio, y sólidos como copa mojada y seca, y él cristal y hielo del círculo de las aguas y [el] resto de los elementos; y mostré a cada uno de ellos su camino, a las 7 estrellas, a cada una de ellas en su rakiá (firmamento), y todos fueron [así]. Y yo vi que eso era bueno, y diferencié entre la luz y entre la tiniebla, es decir, en el medio de las aguas, entre estas y entre estas, y dije a la luz, ella es el día, y a la tiniebla, dije que era noche; y fue tarde y [el] otro fue mañana, y éste es el Primer Día.» (2ª Enoc 27:1-2)
La contradicción está en que según la Biblia Dios separó las aguas de las aguas EN EL SEGUNDO DÍA; mientras que el apócrifo dice que ocurrió en el primer día.

5
«Así hice firme el círculo de los cielos, y dije que se alineasen las aguas bajas que estaban debajo el Cielo en un conjunto y se secasen sus montones, y fue así. Y de entre los montones creé rocas duras grandes. Y de entre las rocas atrapé sequedad, y sucedió que se secó tierra. Y para en medio de la pura Tierra sucedió profundidad y hubo abismo. Ese, el mar, almacené en un lugar y lo até por la arena. Y dije al mar: mira, te puse límite perpetuo, y no [deberás] fracturarte a ti mismo. Así hice la rakiá y su fundamento arriba, de [entre] las aguas. Ese día es cabeza de la creación que me creé, y fue tarde y otra mañana, fue Día Segundo.» (2ª Enoc 28:1-4)
Según la Biblia esto ocurrió en el tercer día, en el que además Dios hizo crecer hierba verde que diera semilla, y árboles que diesen fruto.
En resumidas cuentas, parece PERO NO ES. Así sucede con los apócrifos.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Y reitero, Satán no es, ni nunca ha sido, un qerub.
Ez. 28:14 no dice "tu, querubin grande, protector". En hebreo es "at-qerub". El debate entre eruditos ha existido en este punto al interpretar "at" como "atá" (tú), toda vez que at es "tú" en femenino, no en masculino. Asimismo, at, sin intervención masorética, se lee "et", que significa "con" (al lado de...). La palabra, además, está unida, de forma diferente a una redacción habitual, no para decir que era uno de muchos o varios qerubim sino denotando la existencia de un único Qerub.
Luego, tras barras de separación, habla sobre este individuo, diciendo que estuvo en medio de los custodios. Y entonces comenta que se le "dio" en el Santo Monte de Elohim (no dice "Monte del Testimonio"). Ese "dar" es de permitir, no de otorgar.
El verso 16, también está sujeto a debate, pues dice que le lanzan del monte Elohim y de su trabajo como custodio del Qerub, el cual se desarrollaba entre los Ebeni-Esh (de piedra, fuego), que se le se a la inversa como Fuego de Piedra.

Otra connotación que ha suscitado debate y especulación, radica en el hecho de que la propia voz Qereb denota protección o cobertura, no necesariamente un título o raza. Si bien, esta opción es secundaria y menos probable que la primera.

[FONT=&quot][Jesús habla en contexto, de la autoridad que se recibe del cieloen cumplimiento de las responsabilidades que entrega el Padre][/FONT][FONT=&quot]33 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia [/FONT][FONT=&quot][el Padre celestial][/FONT][FONT=&quot], el cualplantó una viña [/FONT][FONT=&quot][Jesúscomparó el reino de los cielos con una viña, hoy se sabe que el universo estáintegrado por racimos de galaxias, los supercúmulos. Además que en laregeneración se presenten frutos periódicamente ante el Rey, evidencia que ladinámica misma en el reino de los cielos funciona como en una viña...][/FONT][FONT=&quot] la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre,y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos [/FONT][FONT=&quot][en Mateo se dice que el reino de los cielos es como un hombre queyéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes][/FONT][FONT=&quot].[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos alos labradores, para que recibiesen sus frutos.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]35 Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, aotro mataron, y a otro apedrearon.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieroncon ellos de la misma manera. [/FONT][FONT=&quot][Lasprimeras solicitudes para que los rebeldes devolvieran lo que habían usurpadoterminaron en verdaderas masacres][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mihijo.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Estees el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron [/FONT][FONT=&quot][El maligno pensó que matando a Jesús, el Heredero, finalmente seapropiaría de todo el universo][/FONT][FONT=&quot].[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, [/FONT][FONT=&quot][el maligno no contaba con la resurrección de Jesús y lo que estasignificó para el reino de la muerte][/FONT][FONT=&quot] ¿quéhará a aquellos labradores?[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, yarrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a sutiempo [/FONT][FONT=&quot][el árbol de la vida es el hombrerestituido a la eternidad, y este da fruto periódicamente].[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]La piedraque desecharon los edificadores,[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Ha venido aser cabeza del ángulo.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]El Señor hahecho esto,[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Y es cosamaravillosa a nuestros ojos? [/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado devosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. [/FONT][FONT=&quot][la vid del celeste será quitada de "vosotros", los hijosdel diablo representados en los judíos custodios del conocimiento quedesecharon, y será entregada la congregación del Mesías, quien tendráresponsabilidad de llevar la multiforme sabiduría de Dios a los lugarescelestiales Ef 3.10, primero restituyendo el daño causado]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]......
[/FONT]

[FONT=&quot]Losmóviles de la rebelión también se plasman en la parábola de los labradoresmalvados, y concuerda con Ezequiel,[/FONT][FONT=&quot] <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]28:16 Acausa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad [/FONT][FONT=&quot][loslabradores malvados recibieron en contratación lo que custodiaban, por esodebían rendir fruto al propietario del viñedo][/FONT][FONT=&quot] y [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]pecaste [/FONT][FONT=&quot][se apartaron de los propósitosdel Padre];[/FONT][FONT=&quot] por lo que yo te eché del monte deDios [/FONT][FONT=&quot][o monte del testimonio donde tienenasiento las jerarquías, los de más responsabilidad en el reino de los cielos],[/FONT][FONT=&quot] yte arrojé de entre las [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]piedras del fuego [/FONT][FONT=&quot][losmundos que integraban la viña usurpada],[/FONT][FONT=&quot] ohquerubín protector.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josías, ahora cambia la versión de Apoc. 4 en hebreo. Jajajaja. Sigue, sigue acomodando.

Entonces si Génesis dice que se crearon los taninim y los remesh, no inventes ni añadas nada de una capacitación extraterrestre ni una distinción entre humanos.

Sí, sé qué decir, pero me estoy ahorrando solo leyendo cómo argumentas una tesis que cae por su propio peso y ya demostré en "la Rebelión de Sakla I, el Abismo" y "la Rebelión de Sakla II, la Serpiente", que no es cierta. Yo aun no he empezado el debate, solo juego con tus cartas. Si fueses al menos un poco humilde, habría empezado echandote un cable con argumentos para edificar la conversación, pero tu soberbia, necedad, insensatez y arrogancia en tu ignorancia no merecen ser contrarrestados con nobleza ni amistad. Tirar por tierra la Escritura que no te conviene, y menospreciar, no es de alguien que profesa conocer y predicar a Dios. Por ende, como muestras características de rata y serpiente, así me dirijo a ti. Pues en vez de preguntar, sabiendo que no conoces del tema, presumes y te jactas, haciéndote el maestro. Pues si te crees maestro, documenta como un verdadero maestro no como un filósofo o el gurú de una secta.

Yo podría darte mucho conocimiento y aportar cosas muy buenas a este apartado, pero empezar ya subestimandome y tratándome de pelotudo, no es la forma de ganarte el respeto de nadie.

Qué sucede sensei no pierdas el autocontrol.
Si ya te diste cuenta que las serpientes sí están en Génesis 1; y que el dragón tiene su séquito de ángeles;
solo acéptalo y no te des mala vida mordiéndote los codos; cada día la Palabra de Dios enseña más de su plenitud, si llegamos con el Viento Sagrado.
Felicidades
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josías, dices que el maligno organizó principados y potestades que influyen desde el celeste… supongo que por maligno te refieres a Satán. Bueno, ¿te importa demostrarlo bíblicamente? No me refiero a repetir e interpretar. Ya los pasajes nos los sabemos de memoria, y a excepción de recordar que hay unos tales “principados” y unas tales “autoridades”, ¿dónde dice que Satán los hubiese organizado? No evadas más los temas y deja de interpretar.
Tu interpretación de las 4 bestias está fuera de lugar. En un tema simple y obvio con respecto de la CREACIÓN has metido mil argumentos externos equivocados como fuente para establecer el fundamento de una tesis ficticia. Yo no vine aquí a hablar de las 4 bestias. Deja de salirte del tema. Dice “reyes que se levantarán en LA TIERRA”, no en el espacio. Deja de interpretar y acomodar.
Tu interpretación sobre lo que ocurre “allá”, me trae sin cuidado. DOCUMENTA COSAS y deja ya de hacer de tus especulaciones un dogma.
Efectivamente la Biblia habla de aguas como H2O y como gente a nivel alegórico. Eso no apoya tu tesis. A Juan le hablan de la ramera como caso particular: “esas… que has visto”, ¿cuáles? ¿Todas? No, aquellas, “donde se sienta la ramera”. No es a tu conveniencia ni según tu interés. Se podría especular que las aguas primigenias fuesen “gente”, de no ser porque todas las evidencias históricas y registros demuestran lo contrario. No tienes nada más que decir. Has acopio de sabiduría. Si traes un solo documento que demuestre que ese relato sí habla de aguas como gente, entonces trabajamos sobre un hecho. Pero mientras tanto son especulaciones. El agua puede ser lo que tú quieras según tu conveniencia pero tu interpretación no está encima de los hechos probados, que dicen que era agua.
Ahora interpretando otra vez. Con Ezequiel una vez más. Eres tonto de remate. Satán quiso poner su trono “en medio de los mares”. Sí. Inculto soberbio. Lee el relato de las versiones más antiguas, donde habla de ese tiempo, cuando Poseidón (el Ptah egipcio… no digo Enki para que no te enloquezcas) tenía su trono en medio de los mares. Y su reino era el más poderoso y próspero de la Tierra en aquel entonces. El único dios que en ese entonces tenía soberanía en la Tierra y ciudades organizadas y su trono era Poseidón. Cuando la parte seca de la tierra empezó a emerger fue cuando bajaron los “reptiles” (modo de llamar a los dioses primigenios, las autoridades del caos), y cimentaron ciudades, pero la tierra todavía tenía muy pocas partes secas. La capital del mundo en ese entonces eran estas tierras que hoy están tragadas por los océanos. La profecía solo refiere cómo ese individuo quería poner su trono en medio de los mares, donde estaba el ombligo del mundo y donde la mayoría de la minería de oricalco era importada. Los dioses tenían muchas ciudades, pero además centros importantes de base donde tenían su morada cuando venían a la Tierra. En el Atlántico estaba una, y en Sumer estaba otra. Luego hubo otras en Egipto. No pretendo que entiendas lo que escribo, y seguro que lo vas a tergiversar, pero acoto que lo que dices no se corresponde con la realidad, pues además este relato que citaste sale mejor explicado en la versión sumeria de miles de años antes… corroborando lo que digo.
Te encanta inventar. Dios no destruyó toda la vida en el Diluvio: salvó a unos humanos y especies animales. En el futuro dices que no destruirá toda la vida, pero bien claro queda expuesto en Apocalipsis que poca vida quedará para cuando llegue el Ungido. Tus interpretaciones al respecto no me interesan.
Tu interpretación sobre la destrucción del cielo y de la Tierra y su comparativa, no me interesan. He dicho, y repito, que no quedará CASI NADA con vida. Una totalidad es todo, no casi todo. Tu falta de conocimiento sobre este tema no me interesa.
TUS INTEREPRETACIONES NO ME INTERESAN. Habla todo lo que quieras pero el punto en cuestión lo evades todo el tiempo y sacas cosas de contexto. Extender el debate metiendo más y más cosas incongruentes no apoya tu tesis. Solo filosofas, pero NADA documentas. Lo poco que pones lo acomodas a tu gusto porque no vas a encontrar nada que apoye lo que dices. Te vendría bien leer el libro de Enoc sobre el fin de los días. Todas las cosas que añades ni contradicen lo que digo ni apoyan tu idea del Génesis ya creado, la rebelión de Satán y sus extraterrestres, etc.
Necio. Nunca he dicho que estemos solos en el universo. Manipulador. Te repito: Jesús no dijo nada de “distorsionar su imagen”, ni nada de que “la humanidad se crea prisionera en un planeta” (dícelo a un astronauta). Jesús habla del Padre de familia, no del padre de semilla de trigo. TERGIVERSADOR.
Para mí, cosa CREADA según su género es como lo observo en la naturaleza: mamíferos y ovíparos; voladores, buceadores, reptantes y amamantadores. Toda la biodiversidad, según su género. Tanto en animales como en plantas.
Ezequiel 31 no dice nada de que Génesis hable en sentido figurado.
Te repito, ya que sacas cosas sin sentido: Nada dice Génesis, u otro texto sobre esos hechos, de criaturas “contaminadas”.
Que haya gente que se resista al mal no apoya tu cuento de que GÉNESIS, precisamente, pone seres que “se resistían” a seguir la tal “rebelión” o criaturas que hubiesen “clamado” a Dios en medio de “desorden” alguno. DEJA DE INTERPRETAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!. No me interesan tus falacias y mentiras. Da documentación no interpretaciones. Tus alegaciones son basura. Basura. Fantasía. Documenta algo de una bendita vez, y deja de acomodar todo a tu mente alocada.
Que hubiese gente en tinieblas y en sobra de muerte, no dice, insinúa o aplica a Génesis ese caso. Si fuese así DOCUMENTALO!!! No con interpretaciones de los ovarios, sino con D-O-C-U-M-E-N-T-A-C-I-Ó-N. Mientras yo doy fuentes y datos precisos, tu solo basas tus alegaciones en inventos de tu mente fantasiosa.

12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;


Las siete cabezas del dragón o de la bestia, son imperios que construyó el maligno en siete reinos del celeste; y que reflejaron su influencia en la tierra con siete imperios que dominaron a su tiempo.

Apocalipsis también registra la influencia que llegó a la tierra desde ese 'mar',
donde fue establecido el dragón con su andamiaje político y militar.

Apocalipsis 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.


El profeta se para sobre la arena del mar, y desde allí ve subir del mar una bestia de siete cabezas y diez cuernos con diademas, y en las cabezas un nombre blasfemo.

Me paré sobre la arena del mar-
Sugiere una visión retrospectiva de las organizaciones socio-políticas instauradas por el maligno en el celeste contaminado, en 'el mar', y que se manifiestan o tienen su reflejo aquí en la Tierra.

Jeremías 5:22 ¿A mí no me temeréis? dice Jehová. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán.
La 'arena del mar' pone límites a la influencia de esas 'aguas' sobre la Tierra.
Las organizaciones de maldad inspiradas por el enemigo en su misma naturaleza tienen el caríz de las bestias que se describen.

Daniel también tuvo información de la guerra en el cielo y de las organizaciones de maldad que en los cielos operan desde el dragón, y que también tienen su representación aquí en la Tierra.
Daniel 7:2 Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar.
7:3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.


Daniel reveló que esas cuatro bestias que vio subir del mar, son reyes que se levantarán en la Tierra. Demostrándose que las organizaciones sociales surgidas en nuestro mundo, han sido influencia de los acontecimientos en los cielos.
Daniel 7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

Las siete cabezas del dragón que están en el celeste contaminado, el 'mar', tienen su reflejo aquí en la tierra;
son aquellas naciones que en su momento han sido los grandes imperios de la historia. Las que se han podido manifestar más ampliamente como bestias. Egipto, Asiria, Babilonia, Medopersia, Grecia, Roma, y el actual sistema político mundial, el cual catapultará el 666.

Así como se evidencia en Daniel 10.13, desde el celeste se influencian los acontecimientos de la tierra.
En la época en que recibió esta profecía, el imperio dominante en el mundo era Persia; y fue un príncipe de Persia quien se opuso en los cielos al paso del malaj Gabriel, quien venía con misión de dar revelación a Daniel... hasta que acudió en su ayuda Miguel.
Daniel 10:12-13
Entonces me dijo: "Daniel, no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia...

Son acontecimientos en los cielos. Ningún príncipe del reino de Persia en la tierra tuvo las más mínima oportunidad de oponerse 21 días a un malaj, y menos como Gabriel, al punto que tuvo que acudir en su ayuda el arcángel Miguel para que fuera cumplida la misión.

Existe equivalencia entre las gobernaciones del celeste que influyeron como bestias en el desarrollo de la historia humana, y las naciones en la tierra que se consolidaron como imperios;
y se confirma en ese mismo pasaje de Daniel.

Cuando el malaj ya se despide de Daniel, después de darle revelación sobre los últimos días, también le está manifestando que después de Persia, vendría Grecia, la próxima nación que lograría la hegemonía como un imperio sobre el mundo; así ocurrió en el celeste, y así ocurrió en la tierra. Persia fue seguido de Grecia.

Daniel 10:20-21 Él me dijo: "¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora tengoque volver para pelear contra el príncipe de Persia; al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad: nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe"

12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles

La actual Babilonia sobre la tierra sigue bajo influencia de la Babilonia del celeste; hasta que la guerra en el cielo traiga prisionero al maligno. Todas los imperios que han tenido mas poder sobre la tierra, han sido copias de las gobernaciones que el enemigo estableció en los cielos contaminados; incluyendo la actual gobernación que domina al mundo, porque los poderosos rinden culto al maligno para que les entregue los lugares de privilegio que hasta ahora han obtenido. Así es, el gran secreto de las sociedades secretas que dominan al mundo, es que sus socios en la cúspide de su organización piramidal, son extraterrestres.



 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

¿Qué es la Palabra de Dios? ¿La Biblia? ¿Qué tiene de Palabra o de Dios un rey que manda a Urías a morir para ratificar el adulterio de David y Betsabé? ¿o los hombres que violaron a la criada en Gabaa, al grado de morir desangrada? La Palabra de Dios es toda aquella que sale de su boca y viene a aquellos que guardan sus mandamientos y le buscan.
Si la Biblia fuese "la Palabra de Dios", suprimiría muchas cosas que no reflejan a Dios, y, por lo contrario añadiría muchas que no están, como los libros más respetados del cridtianismo del siglo I, que Teodosio destruyó (aunque eruditos egipcios salvaron copias en Nag Hammadi), o las Guerras Judías o Antigüedades Judías de Flavio Josefo, las múltiples intervenciones poderosas de Dios a lo largo de los siglos en Europa, la conversión del faraón Akenaton a la fe en el único Dios, la predicación del profeta Zoroastro que motivó a los sabios que visitaron a Jesús y al decreto de Ciro, la destrucción del mundo que mandó Dios cuando los atlantes y atenienses luchaban encarnizadamente provocando la muerte de cientos de miles en Europa, la promesa del regreso de Viracocha o Parana en América para traer el reino de paz y justicia. Hasta la Biblia recoge relatos de Dios en otros pueblos, como la victoria narrada en el Mahabharata, de Brahma contra la serpiente Vritra en los mares, cuando rompió cabezas de dragones Vala y quebrantó a Rejú, la Rahab de los salmos.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Te volviste a escabullir. Pretendiste ridiculizar un par de versos y desapareciste. Termina tu debate. Sigue llevando la contraria a la Palabra de Dios. Contradice el contexto del mensaje que refleja que Génesis narra la creación del mundo.
DEJA DE PEGARTE DE BOBADAS Y VE AL PUNTO. Manipulador y distractor.
Tu cuebto es una completavmentira y nunca podrás probarla, ni con hechos no con estupidas interpretaciones acomodadas a tu interés.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

No se menciona a seres extraterrestres que hubiesen seguido a Satán. Al menos no en Génesis. No se menciona a principados y potestades que le siguieran. Al menos no en Génesis. Satán no fue el primer individuo en rebelarse, y no instigó a seres celestiales en sus ideas. Su rebelión fue individuas, egoísta, y su comportamiento solo influyó en las ideas de los bnei haElohim que años después de él desertaron tomando mujeres. Las autoridades del caos no siguieron a Satán. Satán era uno de sus ángeles. Tras el Diluvio, y pasado el tiempo, las autoridades terminaron bajo la astuta persuasión de Satán. Todo esto, como siempre, está documentado.

[Y se supone que puedes "documentar" con apócrifos en los que predominan sus falsedades; y que no puedo fundamentar la visión que expongo del Génesis con Escritos como los de Efesios, donde se hablan de principados y potestades en el celeste. Deplorable tu idea de justicia y de lo correcto en este sentido]

Con respecto de la Creación “genésica”: «Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.» (Nehemías 9:6) Este hombre de Dios habla de lo mismo que he dicho con anterioridad: creación de los cielos (los 7 de este sistema), el cielo de los cielos (el Aravot), todo su ejército (las estrellas y sus ministros), el planeta tierra, con sus mares y todo lo que en ambos hay.

[Falso, Nehemías no habla de siete cielos.
Por el contrario ratifica el sentido metafórico del Génesis cuando dice: "tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército" Se refiere a los ángeles de Dios que son relacionados en Génesis 1 como las lumbreras.
El cielo de los cielos es el universo santo al que nunca llegó el mal, puesto que fueron separadas las aguas de las aguas, es el tercer cielo mencionado en la Biblia]


«Usted que hizo el cielo y la tierra con todo su fin; que [ha] encadenado al mar por su palabra de mando, que limita el Abismo y [ha] sellado con su terrible y glorioso nombre; todas estas cosas las cuales [se] estremecen, y tiemblan ante su poder…» (Oración de Manasés 1:2-4) Ese mar fue el océano de este planeta, el cual encierra los abismos: «El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida. Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas. A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron; Subieron los montes, descendieron los valles, Al lugar que tú les fundaste. Les pusiste término, el cual no traspasarán, Ni volverán a cubrir la tierra.» (Salmo 104:5-9)
«Todo el mar, todas sus aguas y todos sus movimientos, ¿no son acaso obra del Más Alto, no ha puesto Él su sello sobre toda su acción [del mar] y no lo ha encadenado por completo a la arena?» (1ª Enoc 101:6) Todo lo que he resumido está aquí, incluido el modo en que se limitaron los océanos. Todo lo existente en el sistema solar fue creado de la masa de agua inicial, de la cual fue sacada la vida, como ya he dicho: «Éstos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua…» (2ª Pedro 3:5-6)

[Dice Fredy: “ Todo lo existente en el sistema solar fue creado de la masa de agua inicial, de la cual fue sacada la vida, como ya he dicho”
De dónde habrá sacado esta afirmación? La Biblia dice “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”
Las aguas estaban en la tierra desordenada y vacía, no se trataba de una masa de agua para establecer el sistema solar. Absurdo, la verdad.
2Pedro 3.5,6 no está aprobando semejante destemplanza, allí se dice que es la tierra la que proviene del agua y por ella subsiste, no que los cielos provengan del agua. Está en el mismo contexto que presenta el Salmo 24:1 “De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
24:2 Porque él la fundó sobre los mares,
Y la afirmó sobre los ríos”

A pasar gatos donde no conozcan liebres!]
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Sobre el tal Samael que nombra Fredy.
Según la tradición oral judía, antes de su caída (antes de la rebelión) Satanás no era Satanás. Se llamaba Samael, palabra que no aparece en la Biblia; está formada por la combinación de la palabra sam que significa "veneno" y el, Dios. En los Secretos de Enoc (2Enoc) es príncipe de los demonios y un mago. En el Evangelio apócrifo de Juan su nombre se relaciona como “el dios ciego”, y sus otros nombres son Yaldabaot y Saklas.
Nada nos dice la Biblia acerca de una rebelión que haya realizado el tal Samael, o que él haya sido quien motivó al adversario que nos señala la Palabra de Dios.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josías, ahora especulas con que Satán mandó a alguien a tentar a Eva. Demuéstralo. No digo "interpreta", sino "da documentación".

[La serpiente es identificada también como el dragón, el cual tiene ángeles que le siguieron y le siguen ¿quieres otra vez las citas?
Estos ángeles a su vez ejercen motivación sobre personas, esa es una de las labores que hacen los ángeles. No podría asegurar que Satanás no fuera personalmente; pero la serpiente no denomina a una sola persona en particular, y a esto me refiero]


En ninguna parte del Génesis 1 al 3 se comenta cosa alguna sobre qerubim.

[No se menciona, pero sí están los elementos que lo permiten relacionar, si se aprecian en un contexto más completo que se pueda tener.
Se menciona la intervención de una serpiente en el Edén, que llegó con astucia haciendo comer de los frutos del árbol del conocimiento del bien y del mal.
El kerub también estuvo en Edén (Ez 28.13), y en él se halló maldad (28.15); corrompió su sabiduría(28.17), tuvo multitud de maldades(28.18), y profanó su santuario.
El traje resplandeciente del kerub que corrompió su sabiduría y en el que se halló maldad, contrasta con la desnudez de Adán y Eva que fueron engañados para que comiesen del árbol donde también estaban los frutos del mal.
En Génesis se le dice a la serpiente “sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya”
Sobre tu pecho andarás, es decir debía arrastrarse, fue arrojada por tierra, y la simiente de la mujer es el Rey de reyes, que le herirá en la cabeza.
En Ezequiel se le dice al kerub “yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti”. En Apocalipsis la serpiente antigua que engañaba es arrojada por tierra, y es vencida por el Ejército de Jesús]


Clasificar no es crear. Ojo! Crear es sinónimo de hacer o fabricar, pero no de clasificar ni de diferenciar.

[Con las clasificaciones se crea un nuevo orden de lo que antes no estaba establecido]

Apoc. habla de UN tanin, no de todos los taninim. Ni dice que sea enorme, mientras los de Génesis los clasifica como aquellos grandes. O sea, que hay otros. Apoc. mismo dice "el dragón y sus ángeles", y si el dragón son 7 seres, o son los ángeles 7 o son cosas diferentes. No dice que los ángeles sean dragones.
No dice que fueron echados los dragones. Solo habla de UN dragón. Y si ese dragón es la serpiente antigua, y Génesis, según tu, dice que era de los jaiat del campo que habían sido creados, entonces no podía ser del mar. Y no dice "de los jaiat del mar", dice del campo. O fue del agua o de la tierra. Si es del agua no es del campo, porque el campo ni siquiera está al lado de la playa, donde esta el mar. Ni dice que la Najash era de entre los del mar.
Gén. dice que se crearon LOS taninim, no EL tanin.

[El plural versus singular que quieres establecer no existe como inconveniente.
Apocalipsis dice “fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua” Aunque es un solo monstruo, le denomina de dos maneras; tanin significa dragón y serpiente, precisamente; y también significa monstruo marino, “¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros”.
Es decir que en ese diablo y satanás se encierran los tres significados de tanin, y en él están los taninim. Estos monstruos no son sus ángeles en sí mismos; pero sí lo es la estructura política y militar que formaron con el maligno.
Cuando el Espíritu impulsó a Jesús al desierto, Satanás estaba con las fieras, y los ángeles le servían. Los ángeles del maligno también son comparados a las fieras.
Las bestias que describen Daniel y Juan tienen cabezas de fieras.
En Apocalipsis 13 a una bestia semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león (fieras), el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad]

Solo un dios miserable daría la orden de que las "gentes" produjeran seres dragón, cosa despectiva.
Solo un dios miserable crearía reptantes, como seres despectivos.
Y dice "hacer salir", "producir"... Nunca diferenciar o distinguir, o capacitar, como tu pretendes. De hecho tu crees en la forma hebrea Lehabdil como separar y diferenciar, pero en esos casos nunca se utiliza.

["hacer salir", "producir"; heb sheretsu que pululen; es decir que se vean, que se manifiesten, para clasificarlas en el respectivo orden]

Nunca se dice que los jaiot fuesen de apariencia reptil. Ningún qerub es identificado con aspectos o voces de najash, remesh o tanin.

[Los jaiot sí están relacionados en Gé 6.20 con las bestias y los reptiles “para que tengan vida” lehajaiot, es decir para que sean vivientes;
en Isaías 35.9 se relacionan con las fieras.
Sí existe un paralelismo entre el Kerub de Ezequiel 28 y la serpiente de Génesis 3.
Además los kerubines según Ezequiel capítulo 2, llegan a ser mensajeros, y dan revelaciones; así como esas son labores de los ángeles, quienes a su vez pueden ser simbolizados como fieras si están con Satanás, y como pertenecientes al dragón por esa misma razón]