GÉNESIS SIN EL VELO

Re: GÉNESIS SIN EL VELO


¿Por qué en Génesis aparecen primero los cielos y la tierra; luego tinieblas, abismo, aguas; y la "luz" surge después?


Genesis 1:1-2

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Dijo Dios: "Sea la luz". Y fue la luz.

después,

en el cuarto 'día',
creó las "luminarias", entendidas como el sol y la luna!
No es un relato creacionista en el sentido que se entiende tradicionalmente, está hablando metafóricamente acerca de los primeros pasos encaminados a la restauración.

El cuarto paso consistió en crear las luminarias,
Las estrellas representan ángeles; en este caso se trata de dos misiones específicas en cabeza de dos ángeles; la lumbrera mayor y la lumbrera menor.

Las lumbreras representan los ángeles,
Jueces
5:20 Desde los cielos pelearon las estrellas;
Desde sus órbitas pelearon contra Sísara.

El Señor Jesús también establece que en sentido figurado las estrellas son ángeles
"
El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra..."
"las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias..."


La lumbrera mayor “para que señorease en el día”, se relacionó con el sol porque ilumina y da claridad; sin embargo de manera simbólica se hace referencia a la misión que desempeñaría Gabriel, informar a los hombres sobre las determinaciones y adelantos del plan de Dios.
"
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años"
"señales para las estaciones" Heb moadim, los tiempos designados.

La luminaria menor es Miguel, la misión que desempeña este ángel, quien señorea sobre la noche; se asemeja a la luna quien reina en la noche, porque es el encargado de la guerra contra la oscuridad, contra el ejército opositor. Son ángeles principales "las dos grandes lumbreras", de ellos que se da su nombre resaltando sus misiones en la Biblia.

El cuarto paso o adelanto del plan restaurador, determinó iluminar a los hombres sobre los adelantos de la estrategia de Dios, al tiempo que se combatía a las tinieblas, en un proceso gradual, así como se manifiestan las dos lumbreras grandes, el sol y la luna.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

DISCULPA...
pero la llave de la revelacion es Cristo Jesús... y la llave de la revelacion esta en recibir SU SANTO ESPIRITU ya que ese te guia a toda la Verdad que necesitas para ser salvo y vivir para siempre.
El mismo lo dijo: buscais en las Escrituras porque pensais que lo escrito os puede dar vida, en vez de venir a Mi

y Jesucristo tambien dijo: Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
...Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.

Claro que sí Ester, todo se reveló en Jesús;
así lo que registra Génesis se confirma con lo escrito en el Nuevo Testamento; y a su vez, el Nuevo Testamento se dimensiona mejor comprendiendo el Génesis; a esto me refería.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Claro que sí Ester, todo se reveló en Jesús;
así lo que registra Génesis se confirma con lo escrito en el Nuevo Testamento; y a su vez, el Nuevo Testamento se dimensiona mejor comprendiendo el Génesis; a esto me refería.

gracias - entonces estamos de acuerdo (de nuevo :))
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josias,
2. Si Satán estuvo antes del jardín de Edén, ¿te importa demostrarlo con alguna fuente? Los registros dicen lo contrario, que él fue creado ya existiendo el jardín. Si no te importa, creo que los lectores agredecerían pruebas en vez de conjeturas. El jardín fue establecido al oriente de Edin, como bien reflejan las tablillas cuneiformes halladas en el templo de Asurbanipal en Siria. También, como bien deja constar el Tratado sobre el Origen del Mundo (NH codex XIII), Satán fue creado cuando los dioses se disponían a crear a un humano, como también aparece referido en el registro babilonio del Atra-Hasis. La pareja a la que Satán engañó fue de hace unos 7000 años, y tu y yo sabemos que la humanidad ya existía en ese entonces, y había aparecido miles de años antes. Satán no es tan antiguo, investiga.
3. Si una cosa se nombra o no se nombra es por una razón. La Escritura es tratada como ley por notarios y abogados, no se pone nada de más, ni se quita. Todo tiene un porqué, y nadie mejor que tú para saber eso, si realmente es que sabes. Génesis 1 habla de las cosas que por voluntad del Eterno tuvieron lugar, pero no entra en detalle sobre quién desarrolló esa creación. Génesis 2 y 3 habla del trabajo de otros dioses, que acorde al vocabulario semítico eran referidos como Elohim y Jehovah. Es tan sencillo como cuando decimos "dios" en español. Para unos es la forma de referirse al Dios y para otros de referirse genéricamente a un ser inmortal, creador y sobrenatural, cualquiera que fuese.
Según las tablillas sumerias, eran Enki y Enlil, lo cual corresponde con el libro secreto que escribió el apóstol Juan, usando la forma en que variaron esos nombres hasta Canaán. Eso mismo se reitera en la Realidad de las Potestades (NH codex II), el Tratado de la Resurrección (NH codex I), el Apocalipsis de Adán, el Libro de Norea (hermana de Set), Asclepio (NH codex VI y el ejemplar completo contemporáneo a Moisés), el Apocalipsis de Moisés y otros muchos que ahora no mencionaré. Mientras yo doy fuentes tu solo especulas. Eres tan necio y lees tan poco que toca repetirte las cosas una y otra vez: el nombre Jehovah sale de la extensión de Yah, que es el dios mesopotámico de la tierra y el agua, llamado en ugarit, Yam, y en Acad, Ea. Este era conocido en Sumer como Enki. Este nombre lo puso el ángel Sammael a Enki para hacerlo rector de los elementos agua y tierra, como el propio Jesús explicó a Juan. Sammael pretendía confundir, tomando el nombre de Yao, el ángel de la Luz, y darlo a sus hijos, como también Jesús explicó a sus 12 apóstoles.
Con respecto de Elohim, era el nombre de Enlil, como le conocían en Canaán, junto con su consortes compañeros, hijos y mensajeros. Enlil recibió este nombre de Sammael, quien se lo dio para engañar, pues lo usurpó de la gloria de arriba, de la idea total del Seno del Padre, que es el Espíritu Santo. Enlil era llamado, abreviadamente, El, Eloah o Elyon, tanto en el Sinaí como en Ugarit y casi toda Canaán. Si estudiases no haría falta repetirte esto tantas veces. Tu ignorancia e incultura son siempre manifiestas en tus repuestas. Solo sacas Génesis como si hubiese sido el único relato de los orígenes. Eso se trata en tantos manuscritos que me tomaría todo un post en compartirlos. Algunos son: Jaser, Jubileos, 2° Enoc, 2° Baruc, el Apocalipsis de Moisés, el Primer Tratado de Set, las Tres Estelas de Set, el Libro Secreto de Juan, el Tratado sobre el Origen del Mundo, la Realidad de las Potestades, el Evangelio de Felipe, y textos egipcios como el Corpus Hermeticum, los registros cosmogónicos egipcios, el Enuma Elish sumero, el Atra-Hasis sumerio, la Épica de Gilgamesh babilonia, el Popol-Vu maya... La lista sigue y sigue. Pero tú eres un inculto legalista soberbio que a duras prensas ha estudiado un solo libro y ni lo entiende.
4. Eres tan prepotente y necio que hablas de los ángeles, toda vez que no sabes un comino de ese tema. Que persona tan obtusa... Increíble. Hasta antes del Diluvio los dioses del cielo (sistema solar) y de la tierra estában teóricamente unificados en muchas cosas. Fue en ese tiempo que comenzaron sus diferencias, especialmente entre Adonai Tzabaot y todos los demás. Todos representaban a la deidad con respecto de la humanidad. Es decir, para los humanos todos ellos eran Elohim. Y del mismo modo los ángeles inferiores eran súbditos de todos ellos. El único que poseía ángeles elevados era Adonai Tzabaot. Los ángeles elevados nunca han transgredido su mandato ni su ruta; nunca se han rebelado. Los rebeldes fueron los ángeles inferiores, y todo esto se hace notar en los textos ya citados anteriormente, así como los pergaminos secretos del rey Salomón, el Evangelio de Valentín, 1° Enoc y escritos de todas partes del mundo de aquel entonces. Ángel es un término griego genérico para referirse a los heraldos, que cumplían funciones delegadas de Hermes. Los hebreos usaban la forma Malaj, que identificaba una raza particular que cumple todo tipo de funciones para un dios. Todo ser con dignidad es que tiene principios. Los sumerios llamaron a estos ángeles custodios, Igigu o Igigi, los griegos, Grigori, los hebreos, Anakim. De hecho, el término en todos los casos traduce "gigantes". Los relatos son los mismos, los nombres son los mismos, las funciones eran las mismas y la época fue la misma. Eres inculto y para colmo tratas de dar lecciones. Es el colmo de la desfachatez. Presumes de cosas que ni sabes ni entiendes.
Ahora vienes a presumir de saber sobre el origen de los idiomas. No fastidies! Eres de las personas más obcecadas y necias con las que he intercambiado argumentos (aunque yo doy fuentes y tu conjeturas). La lengua pre-sánscrita, el Tamil, dio nacimiento al maya, egipcio, celta, mandarín y sánscrito. El sánscrito dio nacimiento al indoeuropeo y éste al latín. El sumerio era usado por los dioses de esa región, y fue incorporado por ellos, no vinculado al Tamil. El hebreo fue traído por Enoc, y se mezcló con el sumerio para dar lugar al acadio, distinto de como se enseña oficialmente en los libros de educación. Fue de esta mezcla que nacieron el fenicio, arameo, semítico y ugarítico. Deja ya de hablar tonterías y de presumir de cosas de las que nada sabes. Necio. Inventas tanto que das miedo. Ojalá no estés enseñando estas bobadas a nadie, para que no se te acuse de dar falso testimonio.
Sí hay registros de todo esto, lo que pasa es que no estudias más que canon político-religioso, y por eso no te enteras. Crees que por meterte rápidamente a internet a buscar en wikipedia o algunos posts te enterarás de cosas que yo he investigado por más de 15 años. Eres un necio arrogante.
5. Sigues y sigue inventando estupideces sin base alguna. Te ilustraré, pedazo de ignorante soberbio: Satán fue creado en el tiempo en que Enki fue delegado para construir el jardín de los dioses, en tanto Enlil se aseguraba de los registros y el palacio. Como ya te dije: hay un Enki mayor y un Enki menor, y un Enlil mayor y un Enlil inferior. Los mayores, que eran los antiguos, debían ser bien conocidos, para anticiparse a sus tramas y planes. Por eso la Sabiduría de Dios creó a Satán, para que, diferente al resto de ángeles, fuese el más sabio (como le llaman en el Atra-Hasis y la época de la rebelión de Zu), y usando su astucia revelase todos los secretos de los dioses. No obstante, Satán, de quien más se da cuenta en los registros vikingos, no solo se hacía el más sabio entre todos, sino que se enriquecía con los tratos comerciales de minería que gestionaba en Sudáfrica en secreto y provocaba divisiones entre los dioses. Finalmente, tras un golpe de estado fallido y su perversión de los últimos humanos del jardín, fue desvinculado de entre los entornos de los dioses, tanto de los buenos como de los malos. Él no respetaba bandos ni principios.
Después de que los dioses fueran deportados al abismo, ellos se vieron en inferioridad de circunstancias con respecto de él, quien, al ser un ser creado especial como espía, no podía ser juzgado sino por un alto tribunal. Se aliaron estos 7 dioses del caos con Belcebú, pero él cada vez más aumentaba su supremacía con respecto de las obras de los dioses. Nada de esto es invento, mientras lo que tú dices es puro invento. Esto está bien documentado en Jubileos, 2° Enoc, los registros que ya he citado y el Testamento de Salomón. Tu sigue inventando, yo sigo poniendo fuentes que dejan patente que eres un mentiroso y engañador, con doctrinas ficticias.
Todo el mal se llama Satán, como asimismo explican los manuscritos que recopiló de los esenios Jerónimo de Estridón, aunque ese nombre nace del individuo que representa ese mal. Las autoridades del caos y su jefe, Sammael, provocaron la primera rebelión; Satán inició la segunda; los bnei haElohim (los ángeles Nefilim de aquel entonces) la tercera y la cuarta, liderada por Azazel y Yekon; la quinta fue por parte de los dioses menores (Marduk o Merodac, Inana o Astarot, Ishkur o Adad, Nannar o Sin, Nergal, y Ninurta o Baal); y ya la sexta fue fuera de este sistema, liderada por Nebro, y otras muchas han venido después. De todo esto hay constancia en infinidad de manuscritos, mayoritariamente hebreos.
No eres quién para juzgar si leo o no la "Biblia". Y llamémosle por su nombre: canon catolico-protestante. Yo me baso en toda Palabra traída por el Espíritu Santo, no en lo que a ti te parezca ni a instituciones religiosas o humanas. Tu limítate a cánones humanos, yo me baso de enseñanzas del Espíritu Santo.
6. Salmo 82 no dice que hay dioses en asamblea con el Altísimo, sino que el Altísimo juzga en medio de los dioses. No añadas, que eso es transgresión.
Además de esto, Jesús explicó a sus discípulos que ese verso se refería al Altísimo, quien juzgará a los dioses en una asamblea. Tus ideas personales, honestamente, me importan un pepino. Tu no eres nadie para poner en tela de juicio las revelaciones de Jesús ni del Espíritu Santo. Primero es el Señor y luego los puntos de vista como mera apreciación.
Estás obsesionado con lo de "intimo", cuando ahí no hay ningún "íntimo", solo un juicio.
Mientes una vez mas al decir que de nada sirve investigar si no se profundiza en la verdad: precisamente investigando se profundiza en la verdad. Y si una revelación, que vale mas que tu palabra, explica un verso, y tu lo contradices, antepones tu palabra a la de Dios.
7. Si estuviésemos en el antiguo Israel, a ambos nos habrían apedreado. Contigo y tu terquedad sí hay que tener paciencia.
Tu dices que los israelitas sabían quién era Jehovah, pero te equivocas una vez más. Ellos identificaban el nombre IHVH con su dios, pues así les inculcaron los ángeles de Adonai Tzabaot desde Abraham. Ve y estudia el nombre de IHVH. Necio. Ellos no conocían a Dios, como bien les dijo en la cara el propio Jesús (Juan 8:55). Hablas y hablas y no sabes ni lo que hablas.
Altísimo, en hebreo es Elyon, un epíteto de Enlil. Usarlo solo es una apreciación para identificar a quien es superior. Efectivamente hay un verdadero El Elyon y El Shadai, pero los hebreos REALMENTE no le conocían. Solo algunos de ellos le conocieron.
8. Los ancianos de Apocalipsis NUNCA se dice que sean dioses, sólo reyes y sacerdotes. Pare de contar.
Hebreos no dice nada de que los 24 sacerdotes representasen a 24 dioses. Eso es una necedad y una invención. Si quieres ver en 24 sacerdotes terrenales a 24 celestiales, tiene SENTIDO, pero solo eso. Con todo, ni dice ni insinúa que sean dioses.
Además, vueeeeeelvo y te repito, que el texto siriaco en arameo y el hebreo de la Universidad de Cambridge y de la versión Salkinston dice que los 24 se sientan en derredor de Elohim.
Los sacerdotes no son dioses; ve a estudiar cultura general y cómprate una enciclopedia. Los sacerdotes son mediadores entre los hombres y los dioses. Los 24 en la tal "asamblea" solo adoran, cosa hasta rara para unos reyes, y menos para unos dioses. Estudia algo de protocolo de monarquía, funciones sacerdotales o registros sobre la idea de los dioses. Luego ven y hablamos.
No hace falta que me hables de simetrías, yo leo cábala bíblica todos los santos días, y hago tesis explicativas sobre el significado de las representaciones y practicas antiguas de Israel con respecto del reino de los cielos. Aprende mas bien, y calla un poco.
Efesios 3:10 no dice nada de reinos afectados ni nada de una rebelión. Jesús no restauró ningún planeta extraterrestre, sino la Tierra. No hables de lo que no sabes y deja de ver películas de George Lucas y Steven Spielberg.
Que se diga que reinarán sobre la Tierra puede ser encima o dentro. En todo caso deja claro que antes de eso no reinaban sobre la Tierra. Y si fueron redimidos, entonces fueron libertados del pecado, cosa no loable para 24 dioses, como los defines tú.
Si vamos a ir con Cristo a restaurar unos "lugres contaminados", ¿te importa demostrarlo, sin interpretaciones? Pablo solo dice que se llevará la multiforme sabiduría de Dios, no que sea porque hubo una rebelión o Satán contaminó, y toda esa basura del libro de Urantia.
9. Yo seré todo lo que tu digas, pero tu ignorancia e incultura al lado de este egocéntrico y geocéntrico no tiene comparativa, primero porque cuando tu vas en conocimiento, lengua, cultura, erudición, historia y manuscritos, yo ya vengo. Y porque mientras yo doy fuentes, tu solo inventas películas de ficción como argumento.
Deja de decir "apócrifo", que es griego, y si hablamos español, habla español, que es "guardado" o "secreto". Eres un católico, usando griego para desprestigiar y ridiculizar. Así defiendes tu desconocimiento. Y deja ya de hacerte el que sabe hebreo y griego, que saberse el cumpleaños feliz en inglés no lo hace a uno profesor de lengua anglosajona.
10. IGNORANTE. Los libros secretos, guardados, medidos secundarios y demás son parte de la Palabra de Dios. Que vergüenza que alguien como tu, que presume de saber y entender tanto pase por alto esta obviedad. Eres tan cerrado de mente que llamas "apócrifo" a un libro de historia antigua; a ese grado llega tu estupidez y ceguera. Soy israelita y judío, y tú no me vas a decir qué es mi historia. Tu partes de conceptos manipulados por humanos, yo por el Espíritu Santo y Jesús. Tu opinión sin fuente no vale sino para que Hollhwood invente un nuevo film, pero no para respaldar la Verdad de Dios y su reino.
Ve y culturizate, legalista.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josias, ¿Por qué en Génesis aparecen primero los cielos y la tierra; luego tinieblas, abismo, aguas; y la "luz" surge después? Esta es la pregunta que reiteras y en parte ya te la respondí, pero como hace falta repetirte las cosas mil veces... Pues repitamos, y de paso pasamos al texto entero del capítulo 1.
Esto es lo que, en resumen, según decenas de manuscritos antiguos se revela:

1. Se creó el Aravot (el cielo de los cielos).
2. Se creó la tierra, que estaba constituida de agua oscura caótica y profunda.
3. Se manifestó la tiniebla, su vástago y sus 7 autoridades.
4. La Sabiduría de Dios apareció inquieta observando su creación y comprometiéndose a restaurar el caos.
5. El Logos se manifestó, y su luz llenó todo el fondo del caos y el abismo de las aguas.
6. La luz fue fijada como el eón regente para aislar a las fuerzas del caos y actuar por la luz.
7. El Logos, acompañado de la Sabiduría de Dios, y por voluntad del Eterno, dividieron la masa de agua. Así fue dividida: en 8 partes.
8. La 8° parte era la base constituyente, la Tierra, que era en ese momento agua. 7 masas acuosas fueron arriba del punto inicial, y el resto se quedó con la mayoría del sedimento oscuro, que era físico y a la vez de espíritu tenebroso con el que conectaban las autoridades.
9. Las 7 masas se fijaron como cuerpos (planetas), basados esencialmente de agua líquida, solida o gaseosa, así como otros elementos constituyentes.
10. En la Tierra se fijó un cielo inferior (atmósfera), y ésta, así como los otros 7 planetas, se establecieron en sus correspondientes órbitas, o sea, sus cielos. El planeta superior fue Neptuno (las aguas de arriba), y bajo él, Urano (el Cielo de este sistema).
11. El resto de agua en la Tierra fue separada de sus componentes constituyentes, y lo más pesado se quedó en el fondo, mientras lo más ligero se quedaba arriba. De lo más pesado de todos los elementos se solidificó la tierra y fue empujada hacia afuera. Nació Pangea y Panthalassa.
12. Las aguas fueron separadas por la tierra firme formándose los continentes y los mares del océano. Y en el fondo de la Tierra quedó un agujero enorme, llamado abismo material o el pozo.
13. Se crearon las semillas y sus códigos para desplegarlos en la tierra seca, en todas sus categorías: hierbas, plantas, arbustos y árboles. Y así sistemas reproductivos: flor y polen. Y sus frutos.
14. Se fijó la primera colonia de las autoridades. La tierra firme se llamó Edin (planicie). Todo el planeta (incluyendo los océanos, la atmósfera y el abismo) se llamó Adamáh. 5 ciudades se crearon en Edin, y la primera fue Eridu (Aretz en hebreo), que significa: tierra cimentada en la lejanía.
15. Se fijó el Sol y la Luna y las fuerzas del cielo estelar. Entre el cielo del sistema (Urano) y el Aravot, se fijaron miles de planetas de fuego (estrellas) coordinadas por sus espíritus y ministros (ángeles). Todos los cuerpos están establecidos en las regiones de Kujabim y Muzalot, esencialmente en el círculo de los animales que administran 10 decanos. Todo el sistema estelar visible y el inferior se interconectan con la Luna, y el Sol con Alción y el centro de la galaxia. El Sol representa todo el ministerio de la luz en nuestro sistema y coordina la vida, y es regido por Rafael. La Luna controla el abismo y a los principados que están atados en sus lugares en el espacio de Kujabim, y es coordinada por Gabriel.
16. Los astros rigen todo el espacio-tiempo en toda esta parte de la Creación debajo del Muzalot.
17. Seguidamente se crearon las primeras formas de vida. Todos fueron creados por medio de los elementos que constituían el agua, que también en ese entonces, aparte de Hidrógeno, Oxígeno y minerales, tenía Carbono. Se crearon peces y dragones. Así mismo se crearon aves e insectos.
18. Posteriormente de la materia y esencia de las autoridades se crearon almas que vivirían en la Tierra, según dos categorías: reptiles-anfibios y mamíferos. Entre la categoría anterior y esta estaban los dinosaurios.
19. Posteriormente se empezó la creación de humanos. Primero se crearon andróginos (varón-varona), luego a imagen de Dios mas a semejanza de los dioses, y finalmente de los 14 elementos de la tierra. Este tema es muy muy extenso, así que no entraré en detalle.
20. Tuvo lugar un asunto delicado en el jardín, el cual también es extenso de explicar.
Si necesitan fuentes, las paso, pero al ser temas tan extensos, no quiero aburrir con copiar y pegar.
Saludos!
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josias,
2. Si Satán estuvo antes del jardín de Edén, ¿te importa demostrarlo con alguna fuente? Los registros dicen lo contrario, que él fue creado ya existiendo el jardín. Si no te importa, creo que los lectores agredecerían pruebas en vez de conjeturas. El jardín fue establecido al oriente de Edin, como bien reflejan las tablillas cuneiformes halladas en el templo de Asurbanipal en Siria. También, como bien deja constar el Tratado sobre el Origen del Mundo (NH codex XIII), Satán fue creado cuando los dioses se disponían a crear a un humano, como también aparece referido en el registro babilonio del Atra-Hasis. La pareja a la que Satán engañó fue de hace unos 7000 años, y tu y yo sabemos que la humanidad ya existía en ese entonces, y había aparecido miles de años antes. Satán no es tan antiguo, investiga.

[No añadas a la Biblia lo que dicen otros escritos.
Para establecer que Satanás estuvo en Edén;
Apocalipsis 12.9 “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”
Se le llama serpiente antigua, que engaña al mundo entero; en la antigüedad esa serpiente engañó a Eva y con ella también cayó engañado Adán. Desde el comienzo de este mundo que conocemos viene engañando, oponiéndose al plan de Dios, por esto es el adversario.
Mientras Adán y Eva estaban desnudos, al jardín de Dios en Edén llegó el kerub rebelde vestido de manera resplandeciente; sus vestiduras como se describen en Ezequiel solo pueden ser comparadas a las del sumo sacerdote que tuvo Israel “lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro…”
Sus vestidos reflejaban su sabiduría, aquella que corrompió, “corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor”.
Adán y Eva eran vestidos con de hojas, apenas estaban siendo formados en el conocimiento del Altísimo; así se facilitó su engaño.
Algunos pretenden decir que este pasaje de Ezequiel no se refiere a Satanás, sino al príncipe de Tiro; el hebreo “tzor” significa “roca”, y tiro era una roca en el mar; pero también significa adversario]


3. Si una cosa se nombra o no se nombra es por una razón. La Escritura es tratada como ley por notarios y abogados, no se pone nada de más, ni se quita. Todo tiene un porqué, y nadie mejor que tú para saber eso, si realmente es que sabes. Génesis 1 habla de las cosas que por voluntad del Eterno tuvieron lugar, pero no entra en detalle sobre quién desarrolló esa creación. Génesis 2 y 3 habla del trabajo de otros dioses, que acorde al vocabulario semítico eran referidos como Elohim y Jehovah. Es tan sencillo como cuando decimos "dios" en español. Para unos es la forma de referirse al Dios y para otros de referirse genéricamente a un ser inmortal, creador y sobrenatural, cualquiera que fuese.
Según las tablillas sumerias, eran Enki y Enlil, lo cual corresponde con el libro secreto que escribió el apóstol Juan, usando la forma en que variaron esos nombres hasta Canaán. Eso mismo se reitera en la Realidad de las Potestades (NH codex II), el Tratado de la Resurrección (NH codex I), el Apocalipsis de Adán, el Libro de Norea (hermana de Set), Asclepio (NH codex VI y el ejemplar completo contemporáneo a Moisés), el Apocalipsis de Moisés y otros muchos que ahora no mencionaré. Mientras yo doy fuentes tu solo especulas. Eres tan necio y lees tan poco que toca repetirte las cosas una y otra vez: el nombre Jehovah sale de la extensión de Yah, que es el dios mesopotámico de la tierra y el agua, llamado en ugarit, Yam, y en Acad, Ea. Este era conocido en Sumer como Enki. Este nombre lo puso el ángel Sammael a Enki para hacerlo rector de los elementos agua y tierra, como el propio Jesús explicó a Juan. Sammael pretendía confundir, tomando el nombre de Yao, el ángel de la Luz, y darlo a sus hijos, como también Jesús explicó a sus 12 apóstoles.
Con respecto de Elohim, era el nombre de Enlil, como le conocían en Canaán, junto con su consortes compañeros, hijos y mensajeros. Enlil recibió este nombre de Sammael, quien se lo dio para engañar, pues lo usurpó de la gloria de arriba, de la idea total del Seno del Padre, que es el Espíritu Santo. Enlil era llamado, abreviadamente, El, Eloah o Elyon, tanto en el Sinaí como en Ugarit y casi toda Canaán. Si estudiases no haría falta repetirte esto tantas veces. Tu ignorancia e incultura son siempre manifiestas en tus repuestas. Solo sacas Génesis como si hubiese sido el único relato de los orígenes. Eso se trata en tantos manuscritos que me tomaría todo un post en compartirlos. Algunos son: Jaser, Jubileos, 2° Enoc, 2° Baruc, el Apocalipsis de Moisés, el Primer Tratado de Set, las Tres Estelas de Set, el Libro Secreto de Juan, el Tratado sobre el Origen del Mundo, la Realidad de las Potestades, el Evangelio de Felipe, y textos egipcios como el Corpus Hermeticum, los registros cosmogónicos egipcios, el Enuma Elish sumero, el Atra-Hasis sumerio, la Épica de Gilgamesh babilonia, el Popol-Vu maya... La lista sigue y sigue. Pero tú eres un inculto legalista soberbio que a duras prensas ha estudiado un solo libro y ni lo entiende.

[Mejor léete Génesis 2.4 “Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos”
Consideras que no se refiere al mismo Dios y a la obra que hizo desde el primer capítulo del relato? Claro que sí, es tan sencillo como eso; a esa obra no le busques más dioses que están en otras literaturas]


4. Eres tan prepotente y necio que hablas de los ángeles, toda vez que no sabes un comino de ese tema. Que persona tan obtusa... Increíble. Hasta antes del Diluvio los dioses del cielo (sistema solar) y de la tierra estában teóricamente unificados en muchas cosas. Fue en ese tiempo que comenzaron sus diferencias, especialmente entre Adonai Tzabaot y todos los demás. Todos representaban a la deidad con respecto de la humanidad. Es decir, para los humanos todos ellos eran Elohim. Y del mismo modo los ángeles inferiores eran súbditos de todos ellos. El único que poseía ángeles elevados era Adonai Tzabaot. Los ángeles elevados nunca han transgredido su mandato ni su ruta; nunca se han rebelado. Los rebeldes fueron los ángeles inferiores, y todo esto se hace notar en los textos ya citados anteriormente, así como los pergaminos secretos del rey Salomón, el Evangelio de Valentín, 1° Enoc y escritos de todas partes del mundo de aquel entonces. Ángel es un término griego genérico para referirse a los heraldos, que cumplían funciones delegadas de Hermes. Los hebreos usaban la forma Malaj, que identificaba una raza particular que cumple todo tipo de funciones para un dios. Todo ser con dignidad es que tiene principios. Los sumerios llamaron a estos ángeles custodios, Igigu o Igigi, los griegos, Grigori, los hebreos, Anakim. De hecho, el término en todos los casos traduce "gigantes". Los relatos son los mismos, los nombres son los mismos, las funciones eran las mismas y la época fue la misma. Eres inculto y para colmo tratas de dar lecciones. Es el colmo de la desfachatez. Presumes de cosas que ni sabes ni entiendes.
Ahora vienes a presumir de saber sobre el origen de los idiomas. No fastidies! Eres de las personas más obcecadas y necias con las que he intercambiado argumentos (aunque yo doy fuentes y tu conjeturas). La lengua pre-sánscrita, el Tamil, dio nacimiento al maya, egipcio, celta, mandarín y sánscrito. El sánscrito dio nacimiento al indoeuropeo y éste al latín. El sumerio era usado por los dioses de esa región, y fue incorporado por ellos, no vinculado al Tamil. El hebreo fue traído por Enoc, y se mezcló con el sumerio para dar lugar al acadio, distinto de como se enseña oficialmente en los libros de educación. Fue de esta mezcla que nacieron el fenicio, arameo, semítico y ugarítico. Deja ya de hablar tonterías y de presumir de cosas de las que nada sabes. Necio. Inventas tanto que das miedo. Ojalá no estés enseñando estas bobadas a nadie, para que no se te acuse de dar falso testimonio.
Sí hay registros de todo esto, lo que pasa es que no estudias más que canon político-religioso, y por eso no te enteras. Crees que por meterte rápidamente a internet a buscar en wikipedia o algunos posts te enterarás de cosas que yo he investigado por más de 15 años. Eres un necio arrogante.

[No sabes qué inventar. Deja tanto bla, bla, bla y acude a 1Pedro 3.20 / 2Pedro 2.4 / Judas 6 en lugar de zigzaguear por tanto recoveco mitológico; en las citas que te doy encontrarás que los hijos de Dios en Génesis 6 sí tenían dignidad, pero cayeron de su lugar por confabularse en un plan que trajo graves consecuencias para el mundo entero]

5. Sigues y sigue inventando estupideces sin base alguna. Te ilustraré, pedazo de ignorante soberbio: Satán fue creado en el tiempo en que Enki fue delegado para construir el jardín de los dioses, en tanto Enlil se aseguraba de los registros y el palacio. Como ya te dije: hay un Enki mayor y un Enki menor, y un Enlil mayor y un Enlil inferior. Los mayores, que eran los antiguos, debían ser bien conocidos, para anticiparse a sus tramas y planes. Por eso la Sabiduría de Dios creó a Satán, para que, diferente al resto de ángeles, fuese el más sabio (como le llaman en el Atra-Hasis y la época de la rebelión de Zu), y usando su astucia revelase todos los secretos de los dioses. No obstante, Satán, de quien más se da cuenta en los registros vikingos, no solo se hacía el más sabio entre todos, sino que se enriquecía con los tratos comerciales de minería que gestionaba en Sudáfrica en secreto y provocaba divisiones entre los dioses. Finalmente, tras un golpe de estado fallido y su perversión de los últimos humanos del jardín, fue desvinculado de entre los entornos de los dioses, tanto de los buenos como de los malos. Él no respetaba bandos ni principios.
Después de que los dioses fueran deportados al abismo, ellos se vieron en inferioridad de circunstancias con respecto de él, quien, al ser un ser creado especial como espía, no podía ser juzgado sino por un alto tribunal. Se aliaron estos 7 dioses del caos con Belcebú, pero él cada vez más aumentaba su supremacía con respecto de las obras de los dioses. Nada de esto es invento, mientras lo que tú dices es puro invento. Esto está bien documentado en Jubileos, 2° Enoc, los registros que ya he citado y el Testamento de Salomón. Tu sigue inventando, yo sigo poniendo fuentes que dejan patente que eres un mentiroso y engañador, con doctrinas ficticias.
Todo el mal se llama Satán, como asimismo explican los manuscritos que recopiló de los esenios Jerónimo de Estridón, aunque ese nombre nace del individuo que representa ese mal. Las autoridades del caos y su jefe, Sammael, provocaron la primera rebelión; Satán inició la segunda; los bnei haElohim (los ángeles Nefilim de aquel entonces) la tercera y la cuarta, liderada por Azazel y Yekon; la quinta fue por parte de los dioses menores (Marduk o Merodac, Inana o Astarot, Ishkur o Adad, Nannar o Sin, Nergal, y Ninurta o Baal); y ya la sexta fue fuera de este sistema, liderada por Nebro, y otras muchas han venido después. De todo esto hay constancia en infinidad de manuscritos, mayoritariamente hebreos.
No eres quién para juzgar si leo o no la "Biblia". Y llamémosle por su nombre: canon catolico-protestante. Yo me baso en toda Palabra traída por el Espíritu Santo, no en lo que a ti te parezca ni a instituciones religiosas o humanas. Tu limítate a cánones humanos, yo me baso de enseñanzas del Espíritu Santo.

[Hablemos con la Biblia. Existió la rebelión y ese ejército opositor, tiene un líder, un principal, una cabeza, así como también guarda una estructura corporativa. No es más]

6. Salmo 82 no dice que hay dioses en asamblea con el Altísimo, sino que el Altísimo juzga en medio de los dioses. No añadas, que eso es transgresión.
Además de esto, Jesús explicó a sus discípulos que ese verso se refería al Altísimo, quien juzgará a los dioses en una asamblea. Tus ideas personales, honestamente, me importan un pepino. Tu no eres nadie para poner en tela de juicio las revelaciones de Jesús ni del Espíritu Santo. Primero es el Señor y luego los puntos de vista como mera apreciación.
Estás obsesionado con lo de "intimo", cuando ahí no hay ningún "íntimo", solo un juicio.
Mientes una vez mas al decir que de nada sirve investigar si no se profundiza en la verdad: precisamente investigando se profundiza en la verdad. Y si una revelación, que vale mas que tu palabra, explica un verso, y tu lo contradices, antepones tu palabra a la de Dios.

[Salmo 82 “Elohim nitzeb be edet…” “Dioses presentes en asamblea…” Dice asamblea, para qué lo niegas? ¿sabes qué es una asamblea? No parece.
También dice que el Altísimo en lo íntimo de los dioses juzga; en medio, en lo íntimo es “bekareb”. “be” es en; y kareb significa entre, en la parte interior, en las mismas entrañas, en sentido físico, o en el pensamiento y en la emoción; allí está el Altísimo en medio de estos dioses que están reunidos en asamblea; y a los cuales se les llama hijos del Altísimo. No lo niegues que debes saberlo]


7. Si estuviésemos en el antiguo Israel, a ambos nos habrían apedreado. Contigo y tu terquedad sí hay que tener paciencia.
Tu dices que los israelitas sabían quién era Jehovah, pero te equivocas una vez más. Ellos identificaban el nombre IHVH con su dios, pues así les inculcaron los ángeles de Adonai Tzabaot desde Abraham. Ve y estudia el nombre de IHVH. Necio. Ellos no conocían a Dios, como bien les dijo en la cara el propio Jesús (Juan 8:55). Hablas y hablas y no sabes ni lo que hablas.
Altísimo, en hebreo es Elyon, un epíteto de Enlil. Usarlo solo es una apreciación para identificar a quien es superior. Efectivamente hay un verdadero El Elyon y El Shadai, pero los hebreos REALMENTE no le conocían. Solo algunos de ellos le conocieron.

[La diferencia es que los israelitas sí sabían que debían seguir a Jehová y no a otros dioses, como los llamados dioses diferentes, lo cual niegas. Y Jesús vino a relacionarnos como hijos con Dios, por esto habló de Aquel que le envió, el Padre celestial]

8. Los ancianos de Apocalipsis NUNCA se dice que sean dioses, sólo reyes y sacerdotes. Pare de contar.
Hebreos no dice nada de que los 24 sacerdotes representasen a 24 dioses. Eso es una necedad y una invención. Si quieres ver en 24 sacerdotes terrenales a 24 celestiales, tiene SENTIDO, pero solo eso. Con todo, ni dice ni insinúa que sean dioses.
Además, vueeeeeelvo y te repito, que el texto siriaco en arameo y el hebreo de la Universidad de Cambridge y de la versión Salkinston dice que los 24 se sientan en derredor de Elohim.
Los sacerdotes no son dioses; ve a estudiar cultura general y cómprate una enciclopedia. Los sacerdotes son mediadores entre los hombres y los dioses. Los 24 en la tal "asamblea" solo adoran, cosa hasta rara para unos reyes, y menos para unos dioses. Estudia algo de protocolo de monarquía, funciones sacerdotales o registros sobre la idea de los dioses. Luego ven y hablamos.
No hace falta que me hables de simetrías, yo leo cábala bíblica todos los santos días, y hago tesis explicativas sobre el significado de las representaciones y practicas antiguas de Israel con respecto del reino de los cielos. Aprende mas bien, y calla un poco.
Efesios 3:10 no dice nada de reinos afectados ni nada de una rebelión. Jesús no restauró ningún planeta extraterrestre, sino la Tierra. No hables de lo que no sabes y deja de ver películas de George Lucas y Steven Spielberg.
Que se diga que reinarán sobre la Tierra puede ser encima o dentro. En todo caso deja claro que antes de eso no reinaban sobre la Tierra. Y si fueron redimidos, entonces fueron libertados del pecado, cosa no loable para 24 dioses, como los defines tú.
Si vamos a ir con Cristo a restaurar unos "lugres contaminados", ¿te importa demostrarlo, sin interpretaciones? Pablo solo dice que se llevará la multiforme sabiduría de Dios, no que sea porque hubo una rebelión o Satán contaminó, y toda esa basura del libro de Urantia.

[Si son sacerdotes de Dios, son hijos suyos; ser sacerdote es ser representante; por esto Jesús es sumo sacerdote y es el Hijo de Dios; quien lo ve a Él ve al Padre.
Efesios 3.10 entrega una revelación grandiosa para la iglesia; Jesús aún no restaura ningún planeta extraterrestre, es cierto y nadie dice otra cosa; pero sí restaura nuestro mundo; y lo que dice Efesios 3.10 es que la congregación será la encargada de ir a los lugares celestiales donde influyó la rebelión; “para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales”
Se trata de ir allí a los mundos corrompidos, y restituirlos con el conocimiento de Dios. En 6.12 se comprueba que esos lugares celestiales de los que se habla en 3.10 fueron contaminados. “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”
O qué crees? Que si te llevan será para que limpies los cuernos de Odín, o solo para que toques trompeta y lira con tus angelitos como Enlil?
Por andar detrás de toda historia extrabíblica, no sabes a cuál esperanza fuiste llamado]


9. Yo seré todo lo que tu digas, pero tu ignorancia e incultura al lado de este egocéntrico y geocéntrico no tiene comparativa, primero porque cuando tu vas en conocimiento, lengua, cultura, erudición, historia y manuscritos, yo ya vengo. Y porque mientras yo doy fuentes, tu solo inventas películas de ficción como argumento.
Deja de decir "apócrifo", que es griego, y si hablamos español, habla español, que es "guardado" o "secreto". Eres un católico, usando griego para desprestigiar y ridiculizar. Así defiendes tu desconocimiento. Y deja ya de hacerte el que sabe hebreo y griego, que saberse el cumpleaños feliz en inglés no lo hace a uno profesor de lengua anglosajona.

[No te va mal en Marketing; te promocionas como sabio y erudito; pero no te da vergüenza decir que los planetas nacieron primero que las estrellas. Alíñate pollo que mañana te guisan]

10. IGNORANTE. Los libros secretos, guardados, medidos secundarios y demás son parte de la Palabra de Dios. Que vergüenza que alguien como tu, que presume de saber y entender tanto pase por alto esta obviedad. Eres tan cerrado de mente que llamas "apócrifo" a un libro de historia antigua; a ese grado llega tu estupidez y ceguera. Soy israelita y judío, y tú no me vas a decir qué es mi historia. Tu partes de conceptos manipulados por humanos, yo por el Espíritu Santo y Jesús. Tu opinión sin fuente no vale sino para que Hollhwood invente un nuevo film, pero no para respaldar la Verdad de Dios y su reino.
Ve y culturizate, legalista.

[Puedes creer lo que quieras, es tu problema recibir gatos por liebres.
Solo existe un mensaje, un cuerpo de enseñanzas que entregó el Espíritu Santo. Pablo advirtió con firmeza el peligro de hacerse a enseñanzas diferentes que parecieran venir de ellos o de algún ángel del cielo. Los apócrifos no fueron excluidos caprichosamente; expertos de verdad los tuvieron en sus manos para establecer si correspondían o no con la Palabra de Dios; algunos se pueden tener como referencia únicamente; y la gran mayoría de ellos contradicen la Biblia desde su comienzo hasta su final. Y ni qué hablar de los textos de otras culturas, que traes como si pertenecieran al cuerpo de mensajes de la Biblia. Allá tú que según siendo muy israelita, y muy judío, te los dejaste entalegar]

Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josias,
2. Tu crees en la Biblia (66 libros manipulados por instituciones religiosas) y yo creo en la Palabra de Dios (cientos de revelaciones). Yo no te he dicho que Satán no estuviese en el Edén. Tu dijiste que estuvo DESDE EL PRINCIPIO en el Edén, y es eso lo que te contradigo.
Serpiente antigua, ¿qué tan antigua? De cuando hizo pecar a la tal pareja hace 7000 años. Desde que se rebeló es adversario, no desde el principio de los tiempos.
Satán no es ni ha sido qerub. Ese es un error de traducción.
Satán no vino a la pareja con vestido resplandeciente. Deja de inventar.
Tzor no significa roca, sino "pedernal". Roca es Eben.
3. Me dices que lea Génesis 2 donde dice que ESOS FUERON LOS ORÍGENES. No lees. Ahí mismo te reitera que así fue todo creado. Necio.
No sabes ni lo que significa Dios, ni Elohim ni Jehovah. Deja de fanfarronear. Ignorante.
4. No he citado mitología, en cambio tu inventas. Yo doy fuentes y tu solo falacias. Me respondes tesis de documentos e investigaciones con meras opiniones personales, que ridículo eres.
5. Ya evadiste todo lo que te contradije. Deja de decir necedades. Quieres que me rebaje a tu ignorancia. Tu solo lees 66 libros a como a duras penas los comprendes, yo, en cambio, de toda la Palabra de Dios. Que tu te sientas orgulloso de ser ignorante es tu problema, yo no me voy a limitar a temas especulativos, como tu, sino a las especificaciones desarrolladas en cada argumento que ya ha sido revelado en manuscritos. Vete a estudiar, más bien.
6. Edet es asamblea y testimonio, y la finalidad es un juicio. Jesús aclaró que es el juicio a los dioses. Yo le creo a Jesús, no a novelas.
Bekareb es en medio. Deja de acomodar y exagerar para que el verso concuerde con tu interés particular. Y deja de hacerte el docto en hebreo, que sabes que hablas con quien sí sabe hebreo.
El texto no dice hijos de los dioses sino dioses. Aprende la diferencia.
7. Jajajja. Que cabeza de chorlito. No lees. Yo no he negado la existencia de dioses diferentes. Estás metido en una secta y te comieron el cerebro. Efectivamente existen dioses, distintos y ajenos a la luz. A los hebreos se les mandó seguir a un dios único, pero en su error adoptaron nombres, no culto, de dioses humanos, porque no conocían la gloria de arriba ni que el verdadero Dios no tiene nombre. Para ser alguien que presume de conocedor y entendido, hay que repetirte las cosas muchas veces e ilustrarte como a un bebé.
8. Tu dices que si son sacerdotes son hijos de Dios. Eres tan ignorante y obstinado que no sé si reírme o echar los ojos atrás. No sabes ni lo que es un dios ni lo que es un sacerdote. Que inculto. Ve y léete la carta a los Hebreos. Jesús no es Sumo Sacerdote por ser Hijo de Dios sino por entregarse como cordero sin mancha inmolado por los pecados de muchos. Tanto lees y no entiendes.
Efesios 3:10 no dice nada de la rebelión, ni de corrupción y de restauración. Esa es simplemente una interpretación personal. Solo dice que se llevará la multiforme sabiduría de Dios, y ya está. Lo demás es añadidura tuya.
Deja de tratar de darme lecciones, necio. En las regiones celestes, el universo, hay todo tipo de principados. Principados según la voz griega Arjios, que otros traducen arjanos o arcontes, y que se refiere a seres que están desde los inicios. Lo que citas de Efesios 6:12 no está bien traducido. En todo caso, es tonto creer que vamos a ir a corregir a seres de oscuridad. Porque tu leas "potestades", no significa que todo lo que se parezca al término sea lo mismo. No porque oigas "presidente" significa que es un cabeza de gobierno. Hay presidentes de clubes deportivos, presidentes de comunidades autónomas, presidentes de empresas. Es solo un título, un cargo genérico. El universo es inconmensurable, y no puedes limitar tu desconocimiento a englobar todo en lo poco que crees que sabes. Tampoco este verso dice nada de que estas fuerzas del mal con las que tenemos lucha psicológica y espiritual deban ser instruidas con la sabiduría de Dios.
Ahora te vas a hacer el entendido sobre historia de Odín o de Enlil... Dios santo... Tu crees novelas, yo creo historia, registros, documentación y manuscritos hebreos. Habla como si supieses, que terminarás rindiendo cuenta de tus elucubraciones ficticias.
9. No me da vergüenza profesar lo que ha enseñado el Espíritu Santo y Jesús. Las estrellas de la región del Siglo fueron establecidas para administrar los asuntos del Siglo, cuyo eje es la Tierra. Como reitero, nada me he inventado, todo está escrito.
10. Las enseñanzas claro que han sido transmitidas, pero no tus inventos. Gracias por recordar las advertencias de Pablo sobre falsas doctrinas... Ahora aplícatelo.
Los libros secretos no fueron excluidos por profetas ni apóstoles, sino por humanos que ni eran hebreos. Tu no conociste a los que hicieron esa atrocidad, no defiendas lo que no conoces. Señalar textos porque no los conoces es de cobarde. Lo haces porque es tu forma rastrera de defenderte ante argumentos que no conoces y que tiran por tierra tus falacias artificiosas. Prefieres creer lo incomprobable a lo que es comprobable, solo por temor a tener que borrar una doctrina falsa en la que te has convencido. Estas mal.
Hoy los siervos de Cristo tienen mil veces más criterio de juzgar esos manuscritos legados por el Espíritu Santo, que mitrístas, anti-cristianos y antisemitas. Da vergüenza que te tenga que recordarte eso.
Deja de hablar de lo que no sabes. Inculto y hablador. Solo el hecho de que separes "Biblia" y "apócrifo" ya deja patente tu ignorancia. Yo soy hebreo y judío, y mi historia no me la quitas. No eres nadie para hacer eso. Arrogante. No leas libros de historia ni de biología, ni diccionarios ni enciclopedias, ni veas documentales, ni mires wikipedia, porque no son inspirados por Dios. Eres patético. Prefieres creer locuras sin fundamento a cosas documentadas. Ojalá no engañes a nadie con estas ridiculeces y te sea abierto el entendimiento.
Buen día.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josias,
2. Tu crees en la Biblia (66 libros manipulados por instituciones religiosas) y yo creo en la Palabra de Dios (cientos de revelaciones). Yo no te he dicho que Satán no estuviese en el Edén. Tu dijiste que estuvo DESDE EL PRINCIPIO en el Edén, y es eso lo que te contradigo.
Serpiente antigua, ¿qué tan antigua? De cuando hizo pecar a la tal pareja hace 7000 años. Desde que se rebeló es adversario, no desde el principio de los tiempos.
Satán no es ni ha sido qerub. Ese es un error de traducción.
Satán no vino a la pareja con vestido resplandeciente. Deja de inventar.
Tzor no significa roca, sino "pedernal". Roca es Eben.

[los apócrifos sí contradicen la Biblia; ya tendremos un tema sobre esto.
Dije que el adversario existe desde antes de la creación del Edén, porque así es.
Si ves que la serpiente representa al maligno y su equipo opositor; puedes notar que su influencia llegó al Edén porque ya tenía un propósito establecido en contra del plan de Dios; no engañó por equivocación, lo hizo con astucia y premeditación. Dios puso en el jardín al hombre que había formado, y también hizo nacer allí el árbol del bien y del mal; en ese “árbol” ya estaba la presencia de lo que es opuesto a Dios, opuesto al Bien. De igual manera las tinieblas y el caos anteriores al Edén representan las fuerzas del mal; así como la luz, el fuego, y la claridad, representan el conocimiento de Dios y el bien
“La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”.
Por supuesto que “tsor” significa roca, donde se afirma el refugio o la fortaleza; a no ser que quieras reeditar el hebreo bíblico; Deuteronomio 32.15 “…roca [tsor] de su salvación”; Proverbios 30.19 “…El rastro de la culebra sobre la peña”]


3. Me dices que lea Génesis 2 donde dice que ESOS FUERON LOS ORÍGENES. No lees. Ahí mismo te reitera que así fue todo creado. Necio.
No sabes ni lo que significa Dios, ni Elohim ni Jehovah. Deja de fanfarronear. Ignorante.

[Léete completo génesis 2.4, no evadas que sí muestra que Jehová Elohim es el mismo Dios que hizo la obra creadora desde el Capítulo 1 de la narración. No solo dice “Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados”; también dice desde cuando vienen esos orígenes: desde“EL DÍA QUE JEHOVÁ DIOS HIZO LA TIERRA Y LOS CIELOS”; ¿tampoco te suena familiar? Además el contexto desde el verso 2.1 es más que suficiente para entender que se trata de la misma obra creadora que viene desarrollando Elohim:
2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos]


4. No he citado mitología, en cambio tu inventas. Yo doy fuentes y tu solo falacias. Me respondes tesis de documentos e investigaciones con meras opiniones personales, que ridículo eres.

[Si te ciñes a 1Pedro 3.20 / 2Pedro 2.4 / Judas 6 Así podrás establecer quiénes eran los hijos de Dios de los que se habla en Génesis 6; aunque no puede negarse que el libro de Enoc es buena referencia y complemento en este tema]

5. Ya evadiste todo lo que te contradije. Deja de decir necedades. Quieres que me rebaje a tu ignorancia. Tu solo lees 66 libros a como a duras penas los comprendes, yo, en cambio, de toda la Palabra de Dios. Que tu te sientas orgulloso de ser ignorante es tu problema, yo no me voy a limitar a temas especulativos, como tu, sino a las especificaciones desarrolladas en cada argumento que ya ha sido revelado en manuscritos. Vete a estudiar, más bien.

[Pablo recomendó un filtro que no aplicas al leer tanta literatura extrabíblica, pues todo lo que encuentras en otro lado lo entrelazas con la Biblia; de allí que sacaste máster en adulterio del verdadero conocimiento, lo cual es peor que la ignorancia]

6. Edet es asamblea y testimonio, y la finalidad es un juicio. Jesús aclaró que es el juicio a los dioses. Yo le creo a Jesús, no a novelas.
Bekareb es en medio. Deja de acomodar y exagerar para que el verso concuerde con tu interés particular. Y deja de hacerte el docto en hebreo, que sabes que hablas con quien sí sabe hebreo.
El texto no dice hijos de los dioses sino dioses. Aprende la diferencia.

[Es prudente que reconozcas que “edet” sí es asamblea lo cual querías negar; ahora dinos ¿qué es una asamblea?
Por su lado “bekareb” significa en medio, en sentido de estar en lo íntimo, en las entrañas, en el centro de una situación Habacuc 3.2 “…Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos”; de un lugar Salmo 101.2 “En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa”; de una persona, o de un conglomerado Yoel 2.27 “Y conoceréis que en medio [bekareb yishrael] de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.”
Asimismo en medio de los dioses del Salmo 82 es que juzga el Altísimo, y además a ellos el mismo Salmo les llama hijos del Altísimo, y están en asamblea con Él]


7. Jajajja. Que cabeza de chorlito. No lees. Yo no he negado la existencia de dioses diferentes. Estás metido en una secta y te comieron el cerebro. Efectivamente existen dioses, distintos y ajenos a la luz. A los hebreos se les mandó seguir a un dios único, pero en su error adoptaron nombres, no culto, de dioses humanos, porque no conocían la gloria de arriba ni que el verdadero Dios no tiene nombre. Para ser alguien que presume de conocedor y entendido, hay que repetirte las cosas muchas veces e ilustrarte como a un bebé.

[Sí aquí también nos reímos, y no poquito, viendo cómo te vas de un lugar a otro; afirmabas que la Biblia no relaciona a los elohim ajerim como dioses del maligno.
Así dijiste en el mensaje 72 “La Biblia nada dice sobre el vínculo de Elohim ajerim con el "maligno"”; y ahora sales con tu discursito sobre]


8. Tu dices que si son sacerdotes son hijos de Dios. Eres tan ignorante y obstinado que no sé si reírme o echar los ojos atrás. No sabes ni lo que es un dios ni lo que es un sacerdote. Que inculto. Ve y léete la carta a los Hebreos. Jesús no es Sumo Sacerdote por ser Hijo de Dios sino por entregarse como cordero sin mancha inmolado por los pecados de muchos. Tanto lees y no entiendes.
Efesios 3:10 no dice nada de la rebelión, ni de corrupción y de restauración. Esa es simplemente una interpretación personal. Solo dice que se llevará la multiforme sabiduría de Dios, y ya está. Lo demás es añadidura tuya.
Deja de tratar de darme lecciones, necio. En las regiones celestes, el universo, hay todo tipo de principados. Principados según la voz griega Arjios, que otros traducen arjanos o arcontes, y que se refiere a seres que están desde los inicios. Lo que citas de Efesios 6:12 no está bien traducido. En todo caso, es tonto creer que vamos a ir a corregir a seres de oscuridad. Porque tu leas "potestades", no significa que todo lo que se parezca al término sea lo mismo. No porque oigas "presidente" significa que es un cabeza de gobierno. Hay presidentes de clubes deportivos, presidentes de comunidades autónomas, presidentes de empresas. Es solo un título, un cargo genérico. El universo es inconmensurable, y no puedes limitar tu desconocimiento a englobar todo en lo poco que crees que sabes. Tampoco este verso dice nada de que estas fuerzas del mal con las que tenemos lucha psicológica y espiritual deban ser instruidas con la sabiduría de Dios.
Ahora te vas a hacer el entendido sobre historia de Odín o de Enlil... Dios santo... Tu crees novelas, yo creo historia, registros, documentación y manuscritos hebreos. Habla como si supieses, que terminarás rindiendo cuenta de tus elucubraciones ficticias.

[Estás enceguecido en tu soberbia; y con esos dioses amigos que tienes, para qué enemigos.
Ya en lo bíblico, el mismo Salmo 82 dice “Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo”
Y solamente los hijos de Dios pueden ser sacerdotes; de manera que los 24 sacerdotes de Apocalipsis 4 son hijos de Dios. Incluso según la Biblia todos los hijos de Dios son llamados a ser sacerdotes de Él, es decir representantes suyos. Apocalipsis 1.6 “ y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”
Efesios es una Carta celestial, alude a situaciones que debemos conocer de los cielos; el verso 3.10 tiene un contexto que se relaciona con este mensaje. Sobre esto al comienzo dice Pablo: “dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
DE REUNIR TODAS LAS COSAS EN CRISTO, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, ASÍ LAS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS, como las que están en la tierra”. Esto incluye los lugares desde los cuales actuó “el príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia” (Efesisos 2.2). De allí que una de las misiones de la congregación de Cristo es “que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales”
Son lugares de los cielos que el maligno hundió en maldad y en ignorancia, así como desde allí influyó en el pensamiento de los hombres; es decir que fueron lugares entenebrecidos a los cuales llegará la luz de Cristo que existe en su congregación; por esto dice Pablo finalmente sobre el tema “no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. Todos esos lugares serán reunidos en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, es decir, cuando llegue el respectivo momento]

9. No me da vergüenza profesar lo que ha enseñado el Espíritu Santo y Jesús. Las estrellas de la región del Siglo fueron establecidas para administrar los asuntos del Siglo, cuyo eje es la Tierra. Como reitero, nada me he inventado, todo está escrito.

[Ya sabemos que no te da vergüenza profesar cuanta cosa absurda encuentras en la red, mezclándola con la Biblia; de allí que asegures que primero nacieron los planetas y luego las estrellas y los soles. Un día dirás que primero se creó a Fredy]

10. Las enseñanzas claro que han sido transmitidas, pero no tus inventos. Gracias por recordar las advertencias de Pablo sobre falsas doctrinas... Ahora aplícatelo.
Los libros secretos no fueron excluidos por profetas ni apóstoles, sino por humanos que ni eran hebreos. Tu no conociste a los que hicieron esa atrocidad, no defiendas lo que no conoces. Señalar textos porque no los conoces es de cobarde. Lo haces porque es tu forma rastrera de defenderte ante argumentos que no conoces y que tiran por tierra tus falacias artificiosas. Prefieres creer lo incomprobable a lo que es comprobable, solo por temor a tener que borrar una doctrina falsa en la que te has convencido. Estas mal.
Hoy los siervos de Cristo tienen mil veces más criterio de juzgar esos manuscritos legados por el Espíritu Santo, que mitrístas, anti-cristianos y antisemitas. Da vergüenza que te tenga que recordarte eso.
Deja de hablar de lo que no sabes. Inculto y hablador. Solo el hecho de que separes "Biblia" y "apócrifo" ya deja patente tu ignorancia. Yo soy hebreo y judío, y mi historia no me la quitas. No eres nadie para hacer eso. Arrogante. No leas libros de historia ni de biología, ni diccionarios ni enciclopedias, ni veas documentales, ni mires wikipedia, porque no son inspirados por Dios. Eres patético. Prefieres creer locuras sin fundamento a cosas documentadas. Ojalá no engañes a nadie con estas ridiculeces y te sea abierto el entendimiento.

[El problema no es que leas, sino que mezcles sin aplicar criterios adulterando la Biblia. Primero dabas como cierto lo que dice todo escrito antiguo de otras culturas; y ya estás en la fase en que te crees tus propias mentiras. Afortunadamente no revistes peligro para nadie, salvo para ti mismo]

Buen día.

La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO


Quinto paso

Génesis 1.20
Dijo Dios [elohim] : produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos


Seres vivientes
Ezequiel llama seres vivientes a los kerubines; y Juan en Apocalipsis también denomina como seres vivientes a los cuatro hijos de Dios que están más cerca del Trono, en la asamblea del Altísimo.

Los seres vivientes en la narración de Génesis 1, son criaturas dotadas de “conciencia”, que poseían más jerarquía dentro del organigrama divino, que los habitantes de la tierra; y que tenían más responsabilidad en los sucesos acaecidos en la rebelión.

La segunda parte del verso 20 hace referencia a unas “aves” que son producidas por las “aguas”, y que se mueven sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos.
Estas “aves” son criaturas espirituales (dotadas de conciencia y cuerpo físico semejante al nuestro) que se mueven en el espacio (vuelan); organizadas en principados y en potestades. Pertenecen unas al bando del Altísimo, y otras a las huestes espirituales de maldad.

Génesis 1:21
Y creó [dispuso, organizó, determinó, identificó] Dios [Elohim] los grandes monstruos marinos [potestades satánicas en el “mar” del celeste] y todo ser viviente que se mueve , que las aguas produjeron según su género [tal como son, de la manera cómo actúan], y toda ave alada según su especie [de acuerdo a su categoría, tanto de un bando como del otro]. Y vió Dios [elohim] que era bueno [apropiado, adecuado, preciso]

Dios establece una manera apropiada para la restauración, y queda dispuesto un orden en los cielos que son conocidos como ese “mar”. En Isaías 27.1 se dice: "En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar"
En Apocalipsis cuando el segundo ángel toca la trompeta, acontecen escenas en el "mar", donde mueren la tercera parte de los seres vivientes que estaban allí, y la tercera parte de las naves es destruida. Más adelante cuando se derrama la segunda copa de la ira de Dios sobre el "mar", mueren en su totalidad los seres vivientes que no son afectados tras el segundo toque de trompeta.

Génesis 1:22,23
Y Dios [elohim] los bendijo diciendo: fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas de los mares y multiplíquense las aves sobre la tierra.
Y fue la tarde y fue la mañana el día quinto”

Es el quinto paso en el plan de la restauración.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

1. Tu no sabes de libros Secretos-Guardados. Dices que contradicen la "Biblia", pero tanto Biblia como textos Secretos-Guardados constituyen la Palabra de Dios. Al decir que contradice dejas claro que no los conoces.
Lo que llaman Biblia solo son 66 libros que fueron canonizados, pero la historia hebrea y las revelaciones del Espíritu Santo son cientos. Te da impotencia no conocerlos.

2. Lo que tu llamas "contradicción", no es contradicción con respecto de la "Biblia" sino de tus creencias.

3. Si Satán existe desde antes de la creación del Edén, ¿puedes compartir algún manuscrito que lo apoye? No digo "interpretación", sino "evidencia".

4. Lo que dices de Satán y su supuesto equipo que llegó al jardín a fastidiar el plan de Dios, ¿te importa demostrarlo con fuentes? No digo "interpretación", sino "evidencia".

5. El Árbol del Bien y del Mal, identifica el BIEN y el MAL, no como tu dices: el mal. Se llama del bien y del mal, no del mal o de lo opuesto al Bien.

6. Tzor significa "pedernal", "sílex". Tzur es "fortificación", "peñasco". Roca en hebreo es Sela o Eben, y efectivamente es sinónimo de Roca.
Una cosa es Tzor y otra Tzar. Tzar es enemigo, rival, adversario, y otros usos alusivos a atar o cercar. Ezequiel 28:2 habla, primero, de Tzor, y luego de Tzar, desde el verso 12. Tzor es un "nagid" (superior, director) y Tzar es "melej" (rey).
El primero es el "principal pedernal", y el segundo es el "rey de la oposición".
Esto se confirma en otros muchos manuscritos, donde se usa el nombre propio del primero (Sammael) y del segundo (Satanael).

7. Génesis 2 aclara que se hizo la creación en el relato, no como tú dices, que ya estaba creada.

8. No sabes lo que significa Jehová ni Elohim. No te hagas el maestro en lo que no lo eres.
Jehovah sale de Yah, y Yah sale de Ea, y Ea era el nombre de Enki, el dios sumerio que construyó el jardín de Edin y el río Nilo.
Elohim es el nombre de El, el dios sumerio Enlil, que tenía una cohorte de 12 compañeros e hijos, y de 300 ángeles vigilantes de elevada estatura, de los cuales 200 se rebelaron.
Estos nombres los usaron los hebreos para referirse a Dios. Nosotros mismos cometemos el mismo fallo, llamando al Padre, "Dios", siendo que es un término latín, Deus, del griego Zeus, y del veda Djaus. A Zeus se le llamaba también Dios, Deo y Día, que son palabras comunes en español, y parece que a nadie le preocupe.

9. Entonces dejemos que Enoc, que es el libro que trata este tema, responda a este tema. Pedro y Judas comentaron el asunto, pero no entraron en detalles, especialmente porque en esa época todo el mundo se sabia ya esa historia de los bnei haElohim desertores.

10. La Biblia es solo parte de la Palabra de Dios, porque "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia..." (2° Tim. 3:16)
Pablo no hablaba del canon que llamas Biblia, porque en ese entonces no existía. Por eso la propia Biblia habla de los escritos de Enoc, Jaser, Las Batallas de Jehovah... Y mucho más, incluso Pablo habló de cartas que ya había escrito. No voy a entrar en detalles sobre esto.

11. Edet es reunión, asamblea, testimonio, etc. Cualquier sitio donde se establece un grupo de personas para dar razones, atestiguar, hablar, deliberar, juzgar, etc.
Tu dices que son 24 ancianos, pero ahí ni dice ni insinúa eso. Dices que son hijos de Dios, pero ahí ni dice ni insinúa eso. Dice "dioses", y ya está.

12. Bekareb no es nada íntimo, solo "en medio". Si lo tomas como íntimo se usa en el contexto sexual. No me digas en qué estás pensando.
Fuera del concepto se usa como presentarse.
El Salmo dice Edet-El (Asamblea de Dios), y ahí se presentan (Nitzeb) los dioses. Y refiriéndose a Dios dice que "bakereb elohim ishpot", que es: "acerca de los dioses juzga".
Kereb se usa en la inmensa mayoría de casos como "con respecto de", "acercarse" o "acerca de" (Isa. 46:13), incluso "presentar las pruebas de una causa legal" (Isa. 41:21).

13. El Salmo 82 nunca dice "hijos de Dios", solo dice "dioses". Lo demás son interpretaciones (2° Ped. 1:20).

14. No pongas en mí cosas que no he escrito. Tu dices que los elohim ajerim son dioses del maligno, y yo he aclarado que el concepto del maligno se refiere a Satán, y añado el punto para evitar confusiones. Satán era un ángel no un dios. Los dioses son superiores a los ángeles.
Del tiempo del que hablamos, el "maligno" no era señor de los dioses. Eso se desarrollo con el correr del tiempo después del Diluvio. Eso no lo digo yo, lo dicen los registros.
Tu tienes idealizado a Satán como la inmensa mayoría de religiosos que carecen de conocimientos sobre cultura antigua y literatura hebrea.
El canon que tanto citas, el de 66 libros, nada dice del vínculo de los dioses diferentes con Satán, no que no lo haya, digo que NO LO MENCIONA. No manipules mis palabras. Gracias.

15. Nada sabes sobre los dioses. Llamar "amigos" mios a esos dioses solo deja patente tu estupidez.

16. El Salmo dice que somos dioses, ¿quiénes? Jesús dice que aquellos a quienes viene la Palabra de Dios (Juan 10:35).

17. Si por ser hijos de Dios somos sacerdotes, los 24 son como cualquiera de nosotros.
No son soberanos del universo ni cosas similares que dices, sino como cualquier humano a quien vino la Palabra de Dios.
Si nosotros somos dioses, ¿por qué no tenemos características de dioses? Si los 24 son sacerdotes como muchos seremos, entonces ni son especiales ni son sobrenaturales. Fácilmente pueden haber sido personajes de la historia de Israel, según tu propia deliberación.
En todo caso, que generalices el término dios con respecto de los humanos es contradictorio si se usan palabras antagónicas como Adam (hombre) y Elohim (dios, dioses).
Se dice Adam para identificar una cosa, y Elohim para identificar otra, sino, solo se usaría un término, o dioses u hombres.
Si hablamos de hombres y dioses, no metas "hijos de Dios".
Apoc. 4 no dice nada, ni de dioses ni de hijos de Dios, solo de sacerdotes, y por ende, según tu apreciación, son hombres.
Si por esa regla los 24 son dioses o hijos de Dios, no deberían ser 24 sino muchos más.
De hecho, vaya ironía, ni siquiera llaman a Dios "nuestro padre", para apoyar tu idea de que son hijos suyos o dioses, sino que dicen que es Jesús SU padre, no dicen "nuestro padre".

18. Efesios 3:10 no dice nada de Satán. No dice en qué condiciones están esos principados y esas potestades, ni porqué.

19. Efesios 2:2 no dice nada de que el príncipe de la potestad del aire tenga acción en esos lugares a donde se llevará la multiforme sabiduría de Dios, ni que la hubiese tenido. Mas bien, sí dice que la corriente de ESTE MUNDO la lleva ese príncipe.
Fíjense los lectores cómo manipulas las Escrituras.

20. En ninguna parte de todo el canon bíblico se afirma, sostiene o apoya la idea de que el "maligno" hubiese afectado a otros lugares fuera de este planeta. Ese es un argumento del libro de Urantia, pero ni es de la Biblia ni de todo el resto de registros históricos.

21. Nada tiene que ver lo que estás tratando con el tema de Efesios 6:12. Dice que "no tenemos lucha sino contra jefes-arcontes y sus fuerzas que gobiernan la Tierra, provenientes de la oscuridad y sus mensajeros malignos que están en las alturas", como reza originalmente el texto.
Hay dos grupos:
A. Los que Pablo llama principados y autoridades o potestades (que antes de este uso por Pablo se denominaban genéricamente "dioses"), que son quienes dominan este planeta, y que provienen de la "oscuridad".
B. Sus ángeles malos que están en las alturas. Los jefes provienen de la oscuridad, y sus ángeles de las alturas.
Esto se corresponde con los textos que Salomón dio a Roboam. Los ángeles del aire son regidos por Belcebú.
Los principados y potestades son otro tema, pero en este asunto no lanzaré más perlas para que las pisotees con tu necedad e ignorancia.

22. Yo no saco cosas que me encuentro en la red. Ese es tu argumento siempre despectivo para, como cobarde que eres, ridiculizarme o tratar de hacerme sentir mal.
Yo llevo 15 años estudiando manuscritos, geografía, arqueología, historia, astronomía, cultura antigua, etimología y mucho más.
Tus intentos por avergonzarme no son argumentos, solo personalismos. Yo me llevo por el Espíritu Santo no por tu criterio.

23. No mezclo con la Biblia. La Biblia es parte de la historia, pero no es toda la historia sino parte de un canon personalizado por instituciones humanas, no por Dios.

24. Primero se creó el Aravot (el cielo elevado), luego la Tierra (de la que se hizo nuestro sistema solar), luego el Sol, la Luna y las estrellas DE la región del Siglo. No hablaré contigo más en detalle sobre esto porque no lanzo perlas a los cerdos, sino a los que quieren conocer la verdad y escuchar, en vez de buscar siempre contradecir, justificar y responder apresuradamente.

25. No me conoces. No juzgues según tus apariencias y tu criterio ignorante. Tu dices que adulteró la Biblia, pero no te aplicas que adulteras toda la Biblia y la historia escrita.
Inventas y no consideras eso adulterio de la Escritura. Yo no adultero la Biblia, sino tu falsa doctrina.

26. No he dado por cierto todo lo que dicen las otras culturas, solo que coinciden con los registros hebreos. Mas bien en tu incultura y desconocimiento actúas rastreramente porque no sabes de esos temas y tu impotencia te lleva a menospreciar.
Toda tu enseñanza sobre el tema es una falacia y no está documentado. Que ridiculices o humilles la historia y los registros no va a cambiar los hechos.

27. En nada he mentido. Mi defensa he dejado claro que no son invenciones. Por eso he dado las fuentes, pues los cuentos no los apruebo.

28. Volviendo al post original, y repitiendo lo que siempre digo: ahí está el resumen de cómo se desarrolló la Creación, y las fuentes también, para que nadie diga que me invento cosas.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

1. En hebreo se denomina a los animales terrestres en dos categorías: nefesh jaiah y behemah.
Es un término genérico que caracteriza a las formas de vida. Nefesh jaiah es alma viva o ser con vida, y behemah es bestia.
Toda jaiah es todo animal, primero llamado por el calificativo de Nefesh, es decir, una identidad. Cada ser, antes de ser creado, adopta un diseño y entonces recibe vida.

2. Ezequiel no habla de seres vivientes. Eso lo incorporaron los traductores.
Ezequiel y Juan hablan de Jaiot (Vivientes).

3. Apocalipsis no define a los Jaiot como hijos de Dios. De hecho, en ninguna parte del canon de 66 libros, ni parabíblicos, se dice o insinúa tal cosa.

4. Génesis 1 no dice nada de conciencia ni de estar dotados de conciencia. Ni lo dice ni lo insinúa.

5. Génesis 1 en ningún momento habla de estos nefesh jaiah como criaturas de una "jerarquía" o de una "organigrama", y menos de algo "divino".

6. Génesis 1 no dice ni insinúa nada con respecto de los nefesh jaiah y la "rebelión", ni mucho menos de una "responsabilidad".

7. Génesis 1 no dice nada, ni insinúa, sobre aves como "criaturas espirituales". Dice "of iofef a la Aretz". El of es un ave, que "iofef" sobre la Tierra. Of es alusivo a volar (de ahí sale la voz Cnaf: ala), e iofef es el acto de volar.

8. Las aves que se crean y se mandan a volar, se dice textualmente que lo hagan "al pnei rakia haShamaim": en la cara del firmamento del cielo.

9. Los Of no tienen cuerpo humano sino de pájaro, y no tienen la misma conciencia que los hombres.

10. Ninguna mención hay de principados y potestades con respecto de los Of (aves). Mucho menos se dice o se insinúa que se organicen en tales órdenes que comentas.

11. En ningún lado se dice o se insinúa que las Of (aves) pertenezcan, unas al Altísimo, y otras a "huestes espirituales de maldad".

12. Génesis 1:21 no dice nada de disponer, organizar, determinar o identificar.
Dice Ibrá, de la voz Bará (crear), que no es sinónimo de lo que has mencionado.
Disponer es Lahatzib, organizar es Laargén, determinar es Likboa, e identificar es Lazhut.

13. El texto, ni dice monstruos marinos, ni potestades satánicas ni nada del mar del celeste.
El texto solo dice haTaninim haGdolim: los grandes dragones. Tanin hoy día es cocodrilo.

14. Tras puntos separativos en el texto hebreo, añade también la creación de toda Nefesh haJaiah haremeshet asher shartzu hamaim: almas de vida que pululan en sus enjambres en el mar.

15. El verso 21 nada dice de la personalidad de esas criaturas, ni los embota en bando alguno.

16. En una cosa casi has acertado: los antiguos denominaban "mar" al cielo nocturno. Pero con respecto de la descripción de este texto, como lo interpretas, no se corresponde con ningún manuscrito de los que narran el asunto.

17. Tanin (dragón, cocodrilo) es a lo que Gideon Mandel bautizó con el nombre de dino-sauria.
La historia de los Taninim es muy extensa para tratarla aquí y ahora.
Fue el eslogan representativo de los dioses.
Todo del Tanin se caracterizaba, tanto en su tamaño y fuerza como en sus particularidades.
Estos reptiles fueron el primer caldo de cultivo para experimentos genéticos de cuyo resultado se habla en innumerables sagas del pasado, incluso citadas en los libros sapienciales de la Biblia.

18. El dragón, cocodrilo, dinosaurio o serpiente sin extremidades se volvió el identificativo de las fuerzas del mal. En eso también tienes parte de razón.
No obstante, la forma en la que desarrollas los hechos, no coinciden con las fuentes y registros.

19. La interpretación del mar en Apocalipsis está sujeta a especulación.
Para hablar de los cielos se usa el término "cielos".

20. Si se habla de cielo y de mar, entonces ya no son sinónimos.
En todo caso, si cada vez que dice mar se interpreta "cielo", nunca se sabrá cuando realmente se refiere al mar.
Hay palabras para referirse a cada cosa, precisamente para evitar confusiones.

Saludos.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Salmo 82 (81)
Contra los príncipes paganos
1 Salmo. De Asaf.
Dios se levanta en la asamblea divina, en medio de los dioses
juzga:
2 «¿Hasta cuándo juzgaréis inicuamente, y haréis
acepción de los impíos?
3 Juzgad en favor del débil y del huérfano, al humilde,
al indigente haced justicia;
4 al débil y al pobre liberad, de la mano de los impíos
arrancadle!» = Pausa. =
5 No saben ni comprenden; caminan en tinieblas, todos
los cimientos de la tierra vacilan.
6 Yo había dicho: «¡Vosotros, dioses sois, todos vosotros,
hijos del Altísimo!»
7 Mas ahora, como el hombre moriréis, como uno solo
caeréis, príncipes.
8 ¡Alzate, oh Dios, juzga a la tierra, pues tú eres el señor
de todas las naciones!
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Ester Dios te bendiga. Bien que hayas traído el Salmo, me gusta la traducción. El título se ajusta al sentido del Salmo, porque el Altísimo está reclamando justicia.

[QUOTE=Kungens Ester;1793554]Salmo 82 (81)
Contra los príncipes paganos
1 Salmo. De Asaf.
Dios se levanta en la asamblea divina, en medio de los dioses
juzga: [se trata de una asamblea divina donde se está juzgando, y la presencia de Dios es la más importante]
2 «¿Hasta cuándo juzgaréis inicuamente, y haréis
acepción de los impíos? [es la convocatoria que les hace Dios, están permitiendo que la maldad continúe]
3 Juzgad en favor del débil y del huérfano, al humilde,
al indigente haced justicia;
4 al débil y al pobre liberad, de la mano de los impíos
arrancadle!» = Pausa. = [La causa de Dios es la defensa de los pequeños y débiles, que son atropellados con infamia. Quienes están presentes en esta asamblea divina donde Dios se levanta y juzga con ellos, pueden lograrlo y para eso fueron convocados]
5 No saben ni comprenden; caminan en tinieblas, todos
los cimientos de la tierra vacilan. [Dios observa tan profundas esas tinieblas en las que caminaba el mundo, que hasta los cimientos de la tierra estaban afectados; asimismo fue cuando "las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas"]
6 Yo había dicho: «¡Vosotros, dioses sois, todos vosotros,
hijos del Altísimo!»
7 Mas ahora, como el hombre moriréis, como uno solo
caeréis, príncipes. [dioses hijos del Altísimo contaminados por la maldad y por la muerte; es decir, estaban contaminados por todas las circunstancias que les rodeaban y que debían juzgar]
8 ¡Alzate, oh Dios, juzga a la tierra, pues tú eres el señor
de todas las naciones!
[fueron convocados para desarrollar estas determinaciones]
[/QUOTE]
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

1. Tu no sabes de libros Secretos-Guardados. Dices que contradicen la "Biblia", pero tanto Biblia como textos Secretos-Guardados constituyen la Palabra de Dios. Al decir que contradice dejas claro que no los conoces.
Lo que llaman Biblia solo son 66 libros que fueron canonizados, pero la historia hebrea y las revelaciones del Espíritu Santo son cientos. Te da impotencia no conocerlos.

2. Lo que tu llamas "contradicción", no es contradicción con respecto de la "Biblia" sino de tus creencias.

[Los escritos seudoinspirados se apartaron por varias razones, muchos contenían fetiches. Otros no eran considerados sagrados por los judíos, eran registros históricos. De todas formas hay que leerlos para juzgarlos, caso por caso. He leído varios de ellos y entiendo por qué se sacaron.
Por ahora puede afirmarse que hay falsedad donde se registre que en los siete días intervinieron dioses que no corresponden a Jehová Elohim. No estuvo Enlil disfrazado de bueno.
Son falsos si aseguran que hubo otros dioses interviniendo en el equipo creador de Jehová Elohim. A la luz de Génesis 1 y 2 se demuestra lo contrario, que solo Jehová Elohim fue el creador de esos cielos, y de esa tierra donde se estableció el Jardín para instruir al hombre]


3. Si Satán existe desde antes de la creación del Edén, ¿puedes compartir algún manuscrito que lo apoye? No digo "interpretación", sino "evidencia".

[Satanás fue kerubín protector, estuvo en Edén cuando ya había corrompido su sabiduría. Fue la serpiente que engañó a la pareja, y Génesis muetsra que esa serpiente es anterior al Edén.
“Génesis 3.1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho…”; se refiere al sexto día, cuando aún no se había plantado el jardín]


4. Lo que dices de Satán y su supuesto equipo que llegó al jardín a fastidiar el plan de Dios, ¿te importa demostrarlo con fuentes? No digo "interpretación", sino "evidencia".

[No me importaría demostralo; es más, ya lo hice en el punto 2 del mensaje 87; y en el mismo punto del mensaje 88 no estuviste en desacuerdo. Revísalo]

5. El Árbol del Bien y del Mal, identifica el BIEN y el MAL, no como tu dices: el mal. Se llama del bien y del mal, no del mal o de lo opuesto al Bien.

[Para el caso lo que se debe notar es que desde allí ya se veía también la presencia del mal]

6. Tzor significa "pedernal", "sílex". Tzur es "fortificación", "peñasco". Roca en hebreo es Sela o Eben, y efectivamente es sinónimo de Roca.
Una cosa es Tzor y otra Tzar. Tzar es enemigo, rival, adversario, y otros usos alusivos a atar o cercar. Ezequiel 28:2 habla, primero, de Tzor, y luego de Tzar, desde el verso 12. Tzor es un "nagid" (superior, director) y Tzar es "melej" (rey).
El primero es el "principal pedernal", y el segundo es el "rey de la oposición".
Esto se confirma en otros muchos manuscritos, donde se usa el nombre propio del primero (Sammael) y del segundo (Satanael).

[Tsor es pedernal utilizado como cuchillo.
Tsar es pedernal de guijarro; opositor, enemigo

Ezequiel 28.2 nombra al nagid tsor, al principal cuchillo; y Ezequiel 28.12 al rey opositor.
Necesariamente no se trata de dos personajes diferentes; David también fue llamado príncipe (2Samuel 7.8) “nagid”, y también rey “melej”.
Lo que ahora interesa es que ese kerub sí estuvo en el Edén]


7. Génesis 2 aclara que se hizo la creación en el relato, no como tú dices, que ya estaba creada.

[El autor de la obra es Jehová Elohim; en Génesis 2 no dice que la creación ya estaba: puesto que eso se indica en Génesis 1.1 “en la creación creó…”]

8. No sabes lo que significa Jehová ni Elohim. No te hagas el maestro en lo que no lo eres.
Jehovah sale de Yah, y Yah sale de Ea, y Ea era el nombre de Enki, el dios sumerio que construyó el jardín de Edin y el río Nilo.
Elohim es el nombre de El, el dios sumerio Enlil, que tenía una cohorte de 12 compañeros e hijos, y de 300 ángeles vigilantes de elevada estatura, de los cuales 200 se rebelaron.
Estos nombres los usaron los hebreos para referirse a Dios. Nosotros mismos cometemos el mismo fallo, llamando al Padre, "Dios", siendo que es un término latín, Deus, del griego Zeus, y del veda Djaus. A Zeus se le llamaba también Dios, Deo y Día, que son palabras comunes en español, y parece que a nadie le preocupe.

[Presunciones idiomáticas nada más, idealizadas para mezclar al Dios de la Biblia con los dioses inmundos.
Abraham vivió en Ur de los caldeos hacia el año 2000 a.C., donde el acadio era el idioma oficial, pero era común que conglomerados enteros hablaran también su propia lengua.
Sucede que los idiomas más antiguos como el acadio, el sumerio, el arameo, el hebreo, y el egipcio; aparecen plenamente desarrollados en las inscripciones que se tienen; por esto se piensa que teorías sobre el origen y evolución del paleohebreo como las que indican que se derivó del arameo, del sumerio, o de otra lengua de Canaán, no pasan de ser conjeturas; y así mismo sucede cuando se quiere explicar el origen de ciertas palabras que se registran en el Tanaj, cuando se les remite a una fuente acadia, sumeria, o aramea.
El hebraísta Edward Horowitz advierte que: "en el campo de la etimología existen diferencias muy marcadas entre los eruditos, incluso entre los mejores...
... nos hallamos ante una interminable exposición de opiniones distintas entre autoridades que merecen todas el mismo respeto”.

Tampoco El griego theós proviene en absoluto de zeús, son dos palabras distintas que al parecer vienen de la misma raíz. Zeús es un theós (el theos supremo del Olimpo). También la escritura y la fonética son diferentes; la "th" de theos se pronuncia como en inglés "thing", y la "Z" de Zeus se pronuncia "dz".
"Dios" no provino de "Zeús".
La primera congregación no iba a permitir que Zeus se llevara los créditos, lo mismo que los hebreos no permitieron que los dioses diferentes fueran confundidos con Jehová Elohim, ni con Dios, ni con el Altísimo. El contexto bíblico demuestra que así como Dios inició su obra en esos cielos y esa tierra donde se estableció el Edén; así Dios también establecerá cielos nuevos, y tierra nueva, donde reinará la nueva Jerusalén, en la conclusión del plan redentor]
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

9. Entonces dejemos que Enoc, que es el libro que trata este tema, responda a este tema. Pedro y Judas comentaron el asunto, pero no entraron en detalles, especialmente porque en esa época todo el mundo se sabia ya esa historia de los bnei haElohim desertores.

[En el libro de Enoc es muy interesante esta historia de los vigilantes que fueron castigados; son encadenados durante 70 generaciones en los valles de la tierra hasta el gran día de su juicio; en concordancia con 2Pedro y Judas]

10. La Biblia es solo parte de la Palabra de Dios, porque "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia..." (2° Tim. 3:16)
Pablo no hablaba del canon que llamas Biblia, porque en ese entonces no existía. Por eso la propia Biblia habla de los escritos de Enoc, Jaser, Las Batallas de Jehovah... Y mucho más, incluso Pablo habló de cartas que ya había escrito. No voy a entrar en detalles sobre esto.

[Se refiere a las sagradas escrituras “hieros gramma” de 3.15]

11. Edet es reunión, asamblea, testimonio, etc. Cualquier sitio donde se establece un grupo de personas para dar razones, atestiguar, hablar, deliberar, juzgar, etc.
Tu dices que son 24 ancianos, pero ahí ni dice ni insinúa eso. Dices que son hijos de Dios, pero ahí ni dice ni insinúa eso. Dice "dioses", y ya está.

[Les llama dioses y también hijos del Altísimo en 82.6 “bnei elión”; el Altísimo en medio de ellos juzga, porque está en el centro de ellos, en medio de ellos empalma la justicia; así como sucede en la asamblea de Apocalipsis 5, donde en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado.
Si el salmo 82 no se dice que son 24, no indica que no sean los mismos. La Escritura no entra en los mismos detalles siempre.
Edet es asamblea, reunión convocada para adelantar o juzgar un propósito o un asunto en común. La que describe el Salmo 82 debe juzgar lo que ocurre en la tierra]


12. Bekareb no es nada íntimo, solo "en medio". Si lo tomas como íntimo se usa en el contexto sexual. No me digas en qué estás pensando.
Fuera del concepto se usa como presentarse.
El Salmo dice Edet-El (Asamblea de Dios), y ahí se presentan (Nitzeb) los dioses. Y refiriéndose a Dios dice que "bakereb elohim ishpot", que es: "acerca de los dioses juzga".
Kereb se usa en la inmensa mayoría de casos como "con respecto de", "acercarse" o "acerca de" (Isa. 46:13), incluso "presentar las pruebas de una causa legal" (Isa. 41:21).

[“íntimo, del latín intĭmus, es lo perteneciente o relativo a la intimidad. Este concepto hace referencia a la zona abstracta que un individuo reserva para un grupo acotado de personas, como su familia y amigos. Pese a que la intimidad no tiene límites precisos, puede decirse que allí ingresan todos los actos y los sentimientos que se desean mantener fuera del alcance del público”
Pero si no estás cómodo la cambiamos. Lo importante es establecer que ellos están en una convocatoria en la que el Altísimo juzga con ellos; y está en medio de ellos, en su centro, así como los hijos de Dios tienen al Padre en su ser.
Kereb se refiere a la parte interna del cuerpo; allí está el Altísimo juzgando con ellos]


13. El Salmo 82 nunca dice "hijos de Dios", solo dice "dioses". Lo demás son interpretaciones (2° Ped. 1:20).

[No solamente dice “dioses”, dice con quién están estos dioses, con el Altísimo; y dice qué están haciendo estos dioses, y qué deben juzgar; además les llama “hijos del Altísimo”]

14. No pongas en mí cosas que no he escrito. Tu dices que los elohim ajerim son dioses del maligno, y yo he aclarado que el concepto del maligno se refiere a Satán, y añado el punto para evitar confusiones. Satán era un ángel no un dios. Los dioses son superiores a los ángeles.
Del tiempo del que hablamos, el "maligno" no era señor de los dioses. Eso se desarrollo con el correr del tiempo después del Diluvio. Eso no lo digo yo, lo dicen los registros.
Tu tienes idealizado a Satán como la inmensa mayoría de religiosos que carecen de conocimientos sobre cultura antigua y literatura hebrea.
El canon que tanto citas, el de 66 libros, nada dice del vínculo de los dioses diferentes con Satán, no que no lo haya, digo que NO LO MENCIONA. No manipules mis palabras. Gracias.

[Los relaciona sí, basta saber qué era lo que realizaban los pueblos vecinos que los adoraban, y que Israel se hundió en maldad por hacerlo también, como se los enrostró Jeremías.
El asunto radica en que la Biblia no deja ambigüedades al momento de establecer de cual dios se está hablando, si se trata de uno de los infames, o si se trata de Dios, porque todo tiene un contexto en que se ven los hechos.
El maligno es hombre, no ángel (aunque él tiene sus ángeles); la Biblia le llama “hombre” y señala que tuvo el grado de kerub protector]


15. Nada sabes sobre los dioses. Llamar "amigos" mios a esos dioses solo deja patente tu estupidez.

[Pero si ya los quieres invitar a participar de la creación de Génesis 1 y 2
Por eso querías poner en duda que no se sabe de cuales elohim se habla exactamente en Génesis 1; y que “elohim” proviene de enlil]


16. El Salmo dice que somos dioses, ¿quiénes? Jesús dice que aquellos a quienes viene la Palabra de Dios (Juan 10:35).

[Exacto lo está diciendo Jesús.
A ellos llamó dioses, y a ellos vino la Palabra de Dios. Y están en asamblea]


17. Si por ser hijos de Dios somos sacerdotes, los 24 son como cualquiera de nosotros.
No son soberanos del universo ni cosas similares que dices, sino como cualquier humano a quien vino la Palabra de Dios.
Si nosotros somos dioses, ¿por qué no tenemos características de dioses? Si los 24 son sacerdotes como muchos seremos, entonces ni son especiales ni son sobrenaturales. Fácilmente pueden haber sido personajes de la historia de Israel, según tu propia deliberación.
En todo caso, que generalices el término dios con respecto de los humanos es contradictorio si se usan palabras antagónicas como Adam (hombre) y Elohim (dios, dioses).
Se dice Adam para identificar una cosa, y Elohim para identificar otra, sino, solo se usaría un término, o dioses u hombres.
Si hablamos de hombres y dioses, no metas "hijos de Dios".
Apoc. 4 no dice nada, ni de dioses ni de hijos de Dios, solo de sacerdotes, y por ende, según tu apreciación, son hombres.
Si por esa regla los 24 son dioses o hijos de Dios, no deberían ser 24 sino muchos más.
De hecho, vaya ironía, ni siquiera llaman a Dios "nuestro padre", para apoyar tu idea de que son hijos suyos o dioses, sino que dicen que es Jesús SU padre, no dicen "nuestro padre".

[Somos sacerdotes, los 24 también, y Jesús es sumo sacerdote. Todos tenemos un lugar para ocupar. El lugar que ellos ocupan, según el libro de Hebreos, es el que se prefiguró en los sacerdotes de Israel en el templo terrenal.
La Biblia hace diferencia entre dioses y hombres, porque el hombre había caído de la gloria celestial; de allí que los hijos de Dios, engendrados por el Espíritu Santo, reciben una muestra o un adelanto de los dones o de los poderes que existen en el reino de los cielos, los cuales serán plenos en la regeneración.
Por esto dice el apóstol Juan en Ap 1.(NO ES SOLO PARA LOS 24!); “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén” Y todos tendremos finalmente la medida del varón perfecto, Jesucristo]
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

18. Efesios 3:10 no dice nada de Satán. No dice en qué condiciones están esos principados y esas potestades, ni porqué.

19. Efesios 2:2 no dice nada de que el príncipe de la potestad del aire tenga acción en esos lugares a donde se llevará la multiforme sabiduría de Dios, ni que la hubiese tenido. Mas bien, sí dice que la corriente de ESTE MUNDO la lleva ese príncipe.
Fíjense los lectores cómo manipulas las Escrituras.

20. En ninguna parte de todo el canon bíblico se afirma, sostiene o apoya la idea de que el "maligno" hubiese afectado a otros lugares fuera de este planeta. Ese es un argumento del libro de Urantia, pero ni es de la Biblia ni de todo el resto de registros históricos.

[Efesios 3.10 “para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales”
Equivale a lo acontecido en la tierra, donde la iglesia es luz del mundo con el conocimiento de Dios que trajo Jesús.
¿Por qué no está la sabiduría de Dios en esos principados y en esas potestades en los lugares celestiales?
Según Fredy nada tiene que ver en esa situación presentada en los cielos, el príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, llamado así en Efesios 2.2.

Y según este investigador, tampoco debe relacionarse con lo expresado en Efesios 6.12
“no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”
Así dice Pablo desde el comienzo de Efesios
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 DE REUNIR TODAS LAS COSAS EN CRISTO, EN LA DISPENSACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS, ASÍ LAS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS, COMO LAS QUE ESTÁN EN LA TIERRA.
1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo]


21. Nada tiene que ver lo que estás tratando con el tema de Efesios 6:12. Dice que "no tenemos lucha sino contra jefes-arcontes y sus fuerzas que gobiernan la Tierra, provenientes de la oscuridad y sus mensajeros malignos que están en las alturas", como reza originalmente el texto.
Hay dos grupos:
A. Los que Pablo llama principados y autoridades o potestades (que antes de este uso por Pablo se denominaban genéricamente "dioses"), que son quienes dominan este planeta, y que provienen de la "oscuridad".
B. Sus ángeles malos que están en las alturas. Los jefes provienen de la oscuridad, y sus ángeles de las alturas.
Esto se corresponde con los textos que Salomón dio a Roboam. Los ángeles del aire son regidos por Belcebú.
Los principados y potestades son otro tema, pero en este asunto no lanzaré más perlas para que las pisotees con tu necedad e ignorancia.

[Daniel igualmente muestra principados en los cielos que son opositores al plan de Dios.
En la época en que recibió esta profecía, el imperio dominante en el mundo era Persia; y fue un príncipe de Persia quien se opuso en los cielos al paso del malaj Gabriel, quien venía con misión de dar revelación a Daniel... hasta que acudió en su ayuda Miguel.
Daniel 10:12-13
Entonces me dijo: "Daniel, no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia...

Son acontecimientos en los cielos. Ningún príncipe del reino de Persia en la tierra tuvo las más mínima oportunidad de oponerse 21 días a un malaj, y menos como Gabriel, al punto que tuvo que acudir en su ayuda el arcángel Miguel para que fuera cumplida la misión.
Después que Gabriel entrega la revelación a Daniel sobre los últimos días, le manifiesta
"…¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad: nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe"
12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles

No es necesario traer tus “perlas” extrabíblicas para hablar de estos asuntos de los cielos]


22. Yo no saco cosas que me encuentro en la red. Ese es tu argumento siempre despectivo para, como cobarde que eres, ridiculizarme o tratar de hacerme sentir mal.
Yo llevo 15 años estudiando manuscritos, geografía, arqueología, historia, astronomía, cultura antigua, etimología y mucho más.
Tus intentos por avergonzarme no son argumentos, solo personalismos. Yo me llevo por el Espíritu Santo no por tu criterio.

23. No mezclo con la Biblia. La Biblia es parte de la historia, pero no es toda la historia sino parte de un canon personalizado por instituciones humanas, no por Dios.

[Al presentarlos como si tuvieran la misma validez histórica que la Biblia, das como cierto un material, del cual mucho has tomado de la red, no lo niegues; además para poder ajustarlo dentro de la Biblia, te dedicaste a negar lo que es evidente en la Escritura, mezclando lo inmundo con lo puro y que viene de Dios; por eso promueves una relación idiomática, que es inexistente, entre Jehová Elohim, y Enlil; y abres un espacio de duda sobre quiénes fueron los elohim que actuaron en Génesis 1; así como dicen las teorías manejadas de “biblioteca pléyades”, y otras páginas donde se toman por cierto todo lo dicho en otros escritos y lo acomodan a la Biblia]

24. Primero se creó el Aravot (el cielo elevado), luego la Tierra (de la que se hizo nuestro sistema solar), luego el Sol, la Luna y las estrellas DE la región del Siglo. No hablaré contigo más en detalle sobre esto porque no lanzo perlas a los cerdos, sino a los que quieren conocer la verdad y escuchar, en vez de buscar siempre contradecir, justificar y responder apresuradamente.

[El “siglo” no es una región. Es una situación temporal en la que se encuentra una región, viene del griego aion.
Los soles fueron primero que los planetas]


25. No me conoces. No juzgues según tus apariencias y tu criterio ignorante. Tu dices que adulteró la Biblia, pero no te aplicas que adulteras toda la Biblia y la historia escrita.
Inventas y no consideras eso adulterio de la Escritura. Yo no adultero la Biblia, sino tu falsa doctrina.

[Podré equivocarme en apreciar lo que esté en la Biblia, pero jamás tomaré por ciertos otros escritos que la contradigan, y menos negaré lo que dice la Biblia para darles cabida allí]

26. No he dado por cierto todo lo que dicen las otras culturas, solo que coinciden con los registros hebreos. Mas bien en tu incultura y desconocimiento actúas rastreramente porque no sabes de esos temas y tu impotencia te lleva a menospreciar.
Toda tu enseñanza sobre el tema es una falacia y no está documentado. Que ridiculices o humilles la historia y los registros no va a cambiar los hechos.

27. En nada he mentido. Mi defensa he dejado claro que no son invenciones. Por eso he dado las fuentes, pues los cuentos no los apruebo.

28. Volviendo al post original, y repitiendo lo que siempre digo: ahí está el resumen de cómo se desarrolló la Creación, y las fuentes también, para que nadie diga que me invento cosas.

[Veremos qué tan cierto es]
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josias,
1. Tú no sabes nada de los libros Secretos-Guardados. No te hagas maestro donde no lo eres. Tu opinión al respecto me es como considerar a un mono con un lápiz, y de traje, capaz de defenderme como abogado en un pleito judicial. Lo siento, pero es lo que veo por tus argumentos.

2. No te hagas el maestro en lo que no lo eres. Lo que tú entiendas por "inspirado", es tu problema. Lo que otros en su tiempo, que no fueron ni apóstoles ni profetas, fue su problema. El Espíritu Santo faculta, mayormente a los de Cristo, a discernir estos temas, por encima del criterio de gente no judía, "pagana" –ojo con las comillas- o antisemita. Y judía que rechaza a Jesús como Mesías.
Inspirado o no inspirado, son REGISTROS HISTÓRICOS. Bien has dicho. Yo soy investigador, no legalista religioso. Me baso en la historia y los hechos, no en las especulaciones. De joven cometí estos errores, pero de grandecito los evito.
No te hagas ahora el que sabe sobre Enlil. No te hagas el maestro en lo que no lo eres.
Jehovah Elohim son los nombres cananeos de Enki Enlil, pedazo de ignorante inculto. Necio. No me es extraño que no lo quieras aceptar. No he dicho que sea fácil. Pero no te vengas a hacer el sabelotodo con asuntos que no conoces. Te lo he explicado una y otra vez. Si tan listo fueses, como presumes, habrías invertido más tiempo en investigar esto que en buscar responderme para no enfrentarte al hecho de que lo que crees es falso. Ve e investiga el tema en vez de tratar todo el rato de ver cómo me respondes.
No hay ningún equipo creador de Jehovah Elohim, como tú pretendes enseñar ni de la forma en que lo quieres plantear. Moisés usó nombres comunes en esa región y época para referirse a temas que ocurrieron miles de años antes. La creación la desarrolló en la materia el Logos-Luz (a quien llamamos Cristo) con la compañía del Espíritu de la Sabiduría o Sabiduría de Dios, como le quieran llamar. Los profetas solo dijeron lo que les fue mandado decir.

3. En ninguna parte dice que Satán fuera qerub protector. Ez. 28:16 está mal traducido. Solo dice que este protector tuvo acceso al lugar donde estaba el Qerub. Presumes de saber hebreo, así que ve y estúdialo tú mismo.
El jardín de Edén se menciona en Génesis 2:8, y la serpiente, por primera vez, en el cap. 3:1. En ninguna parte pone la creación de la serpiente antes de la creación del Edén. Primero se crea el Edén, luego el jardín a su oriente, y luego aparece la serpiente. Así consta en Génesis y en el resto de documentos. No añadas más, si no te importa. Ya bastantes falsos maestros han surgido por el mundo. Gracias.

4. El que se le llame “antigua” no le da una cronología ilimitada hacia el pasado. No demuestras nada. No das cuenta de nada que diga que vino con “otros” a fastidiar al Edén. No hubo en ese tiempo unos tales “otros” que le “siguieron”. Lo que Juan ve en Apocalipsis es sobre el futuro, no sobre el pasado.

5. Como tú quieras, pero no era solo mal, sino “bien y mal”, ambas cosas juntas, no separadas.

6. wow.. nombra al principal cuchillo.. será una espada… seguramente. Satán no es un qerub, lee el texto en hebreo. Tú dices que son dos seres diferentes, allá, tu, pero las descripciones, nombres y designaciones son diferentes. A ti te gusta mucho añadir e inventar. Eres un peligro.

7. Deja de manipular. Génesis 2 aclara que se hizo la creación. No hubo nada antes de Génesis 1:1. Nunca encontrarás un manuscrito que lo demuestre. Y si lo hay, tráelo, y compártelo, pero abstente de interpretaciones personales, que ya bastantes sectas y religiones con sus dogmas existen.

8. bla bla bla. Deja de copiar cosas de internet, e investiga realmente. Ya te aclaré pasajes antes sobre cuál es el origen de las lenguas antiguas. No te hagas el maestro en lo que no eres… ;) . Ya te aclararé de dónde salen los nombres de Jehovah y Elohim, tu problema es que tienes el cerebro comido.
Deja de hablar de lo que no sabes. No te hagas ahora conocedor de la raíz de los nombres de Dios. No seas ridículo. Ya hace rato expliqué el origen de esto. Eres un ignorante, soberbio y obtuso. El nombre de Dios en griego es Zeus, en persa es Ahura Mazda, y en pre-védico era Brhamá. Los hebreos le llamaban Adonai Tzabaot, El Shadai o El Elyón. Jehovah y Elohim fue un concepto que se arraigó al entrar en Canaán, donde era el nombre de sus dioses del agua-tierra y viento-fuego, respectivamente.

9. Ya te escabulliste.

10. Bravo. Un aplauso. Toda escritura sagrada, no según el criterio de humanos.

11. bnei Elión es una cosa, bnei haElohim es otra, y Elohim, a secas, es otra. Organiza las ideas y no mezcles. Hijos de Dios es "bnei Elohim" (Job 38:7), no "bnei haElohim". Y deja de dar y dar vueltas interpretando. Salmo 82 solo dice que “El” está en medio de los “Elohim” y juzga. Ya está. No dice nada de que sean amiguitos y salgan de la mano. Dios juzga a los dioses. Apocalipsis 4 y 5 nunca habla de dioses ni de hijos de Dios. Tus interpretaciones a mí no me interesan.

12. No te hagas ahora el sabedor de latín. Y deja ya de hacerte al docto en lenguas e interpretación. Eres patético. Tus historietas me importan un comino. Si no dice, no dice. No inventes y especules historias. Sí… según tú el Altísimo está en medio de ellos juzgándole los intestinos. Deja ya de hacer el bobo y de pretender darme lecciones. Ridículo.

13. Salmo 82 NUNCA DICE “HIJOS DE LOS DIOSES”. Nunca!! Leelo en hebreo. NUNCAAAA!! Grábatelo en la cabeza, pedazo de piedra intraspirable. Eres más cerrado y tozudo que el diablo. NUNCAAAAAA dice que sean hijos de Dios. Lee el texto y deja de decir imbecilidades. Deja de inventar. Necio. Nunca dice eso. Salmo SOLO dice “dioses” y “Dios”… Elohim y El. DEJA DE INVENTAR. Falso mentiroso. Inventas, pero tus inventos no son Dios ni son palabra. Tus palabras no son Dios, solo tus mentiras e inventos que no están documentados. No añadas a las Escrituras. Ten temor de Dios. Documéntate, ve!!! Pero de verdad!!! No presumas ser lo que no eres. No te hagas el maestro. Pendejo. Eres un inculto que viene a darle clases a un profesor. Y me importa un bledo si me llamas presuntuoso. Deja de inventar. Deja de añadir. Deja de interpretar lo que te sale del sobaco. No tomas textos históricos porque según tu “no son inspirados”, pero luego inventas cosas que no dice en ningún lado y coges de aquí versos de allá y cada cosa la acomodas montando una película que NO SE ACOMODA A LA VERDAD, ni a la arqueología, ni a la historia, ni a los registros, ni a la lengua… a nada. Cállate ya y deja de decir necedades. No eres nadie para manipular las Escrituras, nadie para manipular la historia, nadie para decir qué libros sí y que libros no, según tus intereses.
Créete tus mentiras. Inculto. Tozudo. Necio. Ignorante. Es una pérdida de tiempo debatir con alguien que tiene el cerebro trastocado. Salte de esa secta donde estas metido. No enseñes bazofia a la gente. Opina con humildad y di “me parece”, o “yo creo”, pero no des por sentado cosas que en ningún lado dicen ni tienes modo REAL de comprobar o demostrar. Y deja de contradecir a quien te demuestra que ESTAS EQUIVICADO. RESPONDER Y RESPONDER NO VA A CAMBIAR LOS HECHOS. Todo lo que dices es basura inventada, Elías Cajeli. Toca suelo e investiga como un verdadero periodista no como un novelista.
Deja de tergiversarlo todo y más bien estudia. INCULTO.

20. Tus interpretaciones las cojo con papel higiénico y le quito las garrapatas a mi perro. Me importan en lo absoluto tus interpretaciones. No necesito, ni apruebo, novelas de ficción. Si dice, dice, si no dice, no dice. Lo demás es cosa tuya. No inventes ni añadas. Si tienes algo que decir que no esté en el canon, documéntalo. La gente no es tonta ni estás en derecho de lavarle el cerebro a quienes saben poco y son fáciles de persuadir en creer en fábulas. Básate en lo que está escrito y documentado, no en falacias artificiosas que no se registran en ningún lado.
No hables de la Sabiduría, por favor. Deja ya tanta palabrería. Efesios nada dice que apoye tus ideas. No añadas. Nada de lo que citas se corresponde con lo que dices. Coger pasajes y mezclarlos haciendo un coctel no responde a las interrogantes. Porque seas desconocedor de la historia, no significa que cogiendo 4 versos que hablan de temas distintos, relaciones palabras traducidas igual al español y cerca una de otra, y des una explicación. Estudia los temas en su idioma y estudia los registros. Entonces estarás en condiciones de tener criterio a la hora de opinar.

21. Daniel nunca usa términos de “principados”, “potestades”, “Satán”, etc. No inventes. Si necesitas un mapa de Grecia y Persia, avísame. Por coger y saltar de la época de la Deportación al fin de los tiempos, no vas a conseguir fraguar un argumento. Estás loco. Tus interpretaciones del libro de Daniel me importan poco o nada. Si no dice, no dice. Tu opinión no me interesa.

23. Muy bonitas cosas dice la biblioteca pléyades. Hace muchos años leía sus artículos. Me gustaban. Cuando era niño pensaba como niño… etc. Ahora, basándonos en la realidad, y no en inventos. Los documentos son documentos, aunque no te guste. Llámalos lo más despectivo que te convenga hacerlo, pero no cambias los hechos. Búrlate, tírales piedras, mófate, búscales defectos, flagélalos, ponles una corona de espinas, bofetéalos, crucifícalos. La historia es historia, y ni tú ni yo la vamos a cambiar. Y te fastidias.
Tu incultura con respecto de los nombres de Dios no la discutiré porque eres un iletrado hablándole a un decano. Y me importa un rábano si me llamas soberbio. Cada uno lo que es.

24. Lo que tú digas con respecto del Siglo, el Aion, no me interesa. No eres entendido en estos temas. Tus planteamientos científicos humanos tampoco me importan en lo absoluto. Yo me baso del Espíritu Santo, no de tus opiniones. Ayer creían que la Tierra era plana, hoy que es redonda y sólida en su interior, mañana que es ovoide y cóncava en su interior. Hoy creen una cosa de las estrellas, mañana sabrán otra. Esos temas quiméricos me traen sin cuidado.

25. Por eso eres tan inculto y legalista.

28. Ojalá, porque con lo necio que eres, ni aunque el señor Jesús te diga que estás equívoco le crees. Le interpretarás las Escrituras y le darás lecciones, diciéndole que no está en lo cierto.

Volviendo con el post inicial. Repito la explicación de cómo fue la Creación:

1. Se creó el Aravot (el cielo de los cielos), dando lugar también a lo más elevado de la Luz, y luego, a lo más bajo de la Oscuridad.
2. Se creó la tierra, que estaba constituida de agua oscura caótica y profunda.
3. Se manifestó la tiniebla, su vástago y sus 7 autoridades.
4. La Sabiduría de Dios apareció inquieta observando su creación y comprometiéndose a restaurar el caos.
5. El Logos se manifestó, y su luz llenó todo el fondo del caos y el abismo de las aguas.
6. La luz fue fijada como el Eón regente para aislar a las fuerzas del caos y actuar por la luz.
7. El Logos, acompañado de la Sabiduría de Dios, y por voluntad del Eterno, dividieron la masa de agua. Así fue dividida: en 8 partes.
8. La 8° parte era la base constituyente, la Tierra, que era en ese momento agua. 7 masas acuosas fueron arriba del punto inicial, y el resto se quedó con la mayoría del sedimento oscuro, que era físico y a la vez de espíritu tenebroso con el que conectaban las autoridades.
9. Las 7 masas se fijaron como cuerpos (planetas), basados esencialmente de agua líquida, solida o gaseosa, así como otros elementos constituyentes.
10. En la Tierra se fijó un cielo inferior (atmósfera), y ésta, así como los otros 7 planetas, se establecieron en sus correspondientes órbitas, o sea, sus cielos. El planeta superior fue Neptuno (las aguas de arriba), y bajo él, Urano (el Cielo de este sistema).
11. El resto de agua en la Tierra fue separada de sus componentes constituyentes, y lo más pesado se quedó en el fondo, mientras lo más ligero se quedaba arriba. De lo más pesado de todos los elementos se solidificó la tierra y fue empujada hacia afuera. Nació Pangea e hizo de Panthalassa una serie de múltiples mares. En el caso particular de Apoc. 17:15, no dice "todas las aguas", sino concretamente "las aguas que has visto, donde se sienta la ramera". Es decir, el agua es agua, pero en el caso concreto de ese pasaje, sí se refiere a “naciones, pueblos, muchedumbres y lenguas”.
12. Las aguas fueron separadas por la tierra firme formándose los continentes y los mares del océano. Y en el fondo de la Tierra quedó un agujero enorme, llamado abismo material, o el pozo.
13. Se crearon las semillas y sus códigos para desplegarlos en la tierra seca, en todas sus categorías: hierbas, plantas, arbustos y árboles. Y así sistemas reproductivos: flor y polen. Y sus frutos.
14. Se fijó la primera colonia de las autoridades. La tierra firme se llamó Edin (planicie). Todo el planeta (incluyendo los océanos, la atmósfera y el abismo) se llamó Adamáh. 5 ciudades se crearon en Edin, y la primera fue Eridu (Aretz en hebreo), que significa: tierra cimentada en la lejanía.
15. Se fijó el Sol y la Luna y las fuerzas del cielo estelar. Entre el cielo del sistema (Urano) y el Aravot, se fijaron miles de planetas de fuego (estrellas) coordinadas por sus espíritus y ministros (ángeles). Todos los cuerpos están establecidos en las regiones de Cujabim y Muzalot, esencialmente en el círculo de los animales que administran 10 decanos. Todo el sistema estelar visible y el inferior se interconectan con la Luna, y el Sol con Alción y el centro de la galaxia. El Sol representa todo el ministerio de la luz en nuestro sistema y coordina la vida, y es regido por Rafael. La Luna controla el abismo y a los principados que están atados en sus lugares en el espacio de Cujabim, y es coordinada por Gabriel.
16. Los astros rigen todo el espacio-tiempo en toda esta parte de la Creación debajo del Muzalot.
17. Seguidamente se crearon las primeras formas de vida. Todos fueron creados por medio de los elementos que constituían el agua, que también en ese entonces, aparte de Hidrógeno, Oxígeno y minerales, tenía Carbono. Se crearon bancos de peces y dragones (reptiles, dinosaurios, anfibios, y todos los semejantes). Así mismo se crearon aves e insectos. Nacieron todas las criaturas ovíparas (que paren huevos).
18. Posteriormente de la materia y esencia de las autoridades se crearon almas que vivirían en la Tierra, según dos categorías: animales puros e impuros.
19. Posteriormente se empezó la creación de humanos. Primero se crearon andróginos (varón-varona), luego a imagen de Dios más a semejanza de los dioses, y finalmente de los 14 elementos de la tierra.
20. Fue creado el “Instructor”, para espiar a las autoridades y hacerse más inteligente que ellos, pero se rebeló contra la Sabiduría de Dios, además de hacerse rival de las autoridades por muchos siglos. Tras el diluvio, se hizo amo de los espíritus de aire, y finalmente el representante de todo el mal.

Bendiciones.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Saludos Freddy. A ver, lo que dices es que la Tierra primero fué cteada antes del sol y las estrellas. Que tal si la tierra en ese caos en el que estaba, la armósfera tapaba la luz del sol y las estrellas y la Palabra del Altísimo al decir " que se haga la luz" , se despejó o aclaró la atmósfera, permitiendo así que la luz del sol y las estrellas pudiesen ser vistas? Hablo desde la perspectiva de ver las cosas como si uno estuviera parado en la tierra.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

edcentinela, saludos y gracias por participar. Ya parecía este un debate personal monopolizado.

Entiendo lo que dices y porqué lo dices. Si te parece, comparto algunos pasajes de registros históricos hebreos:

«Y el cuarto día que creó el sol y la luna y las estrellas, y ponerlos en la expansión de los cielos, para dar luz a toda la tierra, y en el día y la noche, y dividir la luz de las tinieblas. Y Dios designó el sol para ser un buen signo en la tierra por días y para los días de reposo y durante meses, y para celebraciones y durante años y años de días de reposo y para aniversarios y para todas las estaciones del año. Y que separa la luz de las tinieblas [y] de la prosperidad, que todas las cosas que puedan prosperar y crecer disparar sobre la tierra. Estos tres tipos hizo el cuarto día.» (Jubileos 2:8-11)

«"En el Cuarto Día en que mandó el brillo del sol, la luz de la luna, y la disposición de las estrellas para entrar en vigor; y le mandó a servir a la humanidad, a punto de ser formada.» (4ª Esdras 6:45-46)

«Y en el intervalo cuarto ordené que hubiesen los luminares los grandes en los círculos-esferas de los Cielos. En el círculo-esfera, el primero, el más alto coloqué la estrella-planeta Saturno, en el segundo arriba coloqué a Venus, en el tercero Marte, de cuarto Sol, de quinto Júpiter, de sexto Mercurio, de séptimo Luna; y en las estrellas-lunas, las pequeñas, bellas-brillantes esas las voladoras, las menores. Y custodia sobre los Cielos para iluminar el Día y sobre la Luna y sobre las estrellas para alumbrar sobre la Noche. Y el Sol debe ir por todo el círculo [de las constelaciones] del zodiaco; y 12 circulan el zodiaco giran [en torno] a la Luna; y obran de acuerdo al significado de sus nombres y truenan conforme al círculo del zodiaco que está frente a ellos, y [la] ley de sus horas conforme a su rotación. Y fue tarde y fue mañana el Quinto Día.» (2ª Enoc 30:3-7)

A medida que avancemos y estudiemos cada punto, compartiré más detalles, si te parece bien.

Un saludo y bendiciones.