Re: GÉNESIS SIN EL VELO
Josias,
1. Las pruebas de mis acusaciones ya las he desarrollado. Un planteamiento científico llamado Ley de la Navaja de Occam, muy respetado, dice que "ante una cuestión por resolver, la respuesta mas obvia suele ser la correcta." Si la Biblia dice "agua", no es "fuego", aunque el agua tenga un significado oculto SECUNDARIO.
2. Bien he explicado al respecto que bastante documentación hay para rechazar lo que dices y apoyar lo que digo. Por eso he escrito tres libros al respecto (y voy por el cuarto, solo en lo que al origen del mundo respecta), no basados en alucinaciones, como tu, sino en evidencias arqueológicas, documentos, registros, manuscritos, revelaciones, investigaciones, descubrimientos, etc. etc. Trato de resumir para no hacer el tema pesado para los que sé que leen nuestros comentarios.
3. Gracias por el consejo sobre leer más la Biblia. No hace falta que me lo digas, la leo y estudio todos los días, especialmente con la Cabala, en hebreo, en arameo, en griego, en latín. No me ofendo, sé que me lo dices porque crees que me conoces y juzgas según la apariencias y sin criterio. Que me subestimes no significa que tu pensar sea correcto.
4. No llames "basura" a la Palabra de Dios. Mide tus palabras, que aun el ignorante por su boca se condena.
5. Si vas a hablar griego, hablemos griego. Μπορούμε να παίξουμε αυτό, αλλά θα προτιμούσα να πάω στο κέντρο του θέματος και εργάζεται ως ερευνητής δεν, τους οπαδούς.
6. Si por el contrario, para no hacerse el listo y ser tendenciosamente despectivo, seguimos hablando español, no digas "apócrifo", sino "guardado" o "secreto", que es lo que significa en español. En tu ignorancia has olvidado repasar la historia del canon: los judíos ortodoxos sacaron del canon oficial los textos que pudieran demostrar a todas luces que Jesús es el Mesías prometido a Israel, y eso ya para el año 100 d.C. Los católicos mitraistas sacaron ya desde antes del 382 d.C. un número elevadísimo de documentos que ponían en peligro el control y monopolio de Roma sobre las masas. Mil años después los protestantes, motivados por el antisemita Lutero, quitaron textos que no les parecían que animasen a su idealización e idolatría del texto revelado como "divino". Mi pregunta es la siguiente: ¿eres judío ortodoxo, católico o protestante? ¿consideras a Constantino, el Sanhedrin o a Lutero como profetas o apóstoles, personas con autoridad para decidir por encima de los profetas y apóstoles, y de Dios mismo, que se tomó el trabajo de enviar mensajeros durante siglos para llevarnos a toda verdad? Personalmente los criterios de la gente religiosa no los respeto como criterio válido, ni tienen poder o autoridad para decirle al Espíritu Santo qué de lo que ha revelado es apropiado o no. Es como pedirle a un ciego que decida por mí qué libros debo usar para aprender literatura.
7. Dices que los 24 ancianos no están sentados en torno de Elohim. Te ilustraré, concretamente con el hebreo, que tanto presumes en conocer: Apocalipsis 11:16: "veesrím vearbaah hazkenim haishbim lapnei haElohim al-qesotam..." No creo que haga falta traducírtelo, ya que supuestamente sabes hebreo. Pero lo haré para los que no saben: "Y los 24 ancianos que se sientan delante de Elohim en sus asientos..." Tenemos luego en Apocalipsis 19:4, lo siguiente: "veesrím vearbaah hazkenim vearbaá hajaiot naflú al-pneihem veishtajvú leElohim haisheb al-haqisé..." Que traducido es: "y los 24 ancianos y los 4 vivientes cayeron sus rostros y adoraron a Elohim, que se sienta en el trono".
8. Los 7 espíritus de Dios están con el cordero.
9. En ninguna parte dice que esos 24 sean Elohim o hijos de Elohim.
10. El Salmo 82 habla del juicio de Dios contra los dioses.
11. La interpretación que das sobre las 24 divisiones se puede manipular de múltiples maneras. Por esa regla, un gnóstico diría que las 24 divisiones representan los 24 poderes del Pleroma; o cualquiera diría que representan a los 12 grandes profetas de la historia de Israel y a los 12 apóstoles, todos en sus tronos. Si es por interpretar podemos sacar infinidad de elucubraciones. Hebreos no apoya lo que dices, tu lo manipulas a tu conveniencia para que parezca eso.
12. Esa asamblea no tiene qerubines, hermano inculto, si leyeses más historia lo sabrías. Cuatro son los qerubim, cada uno representando una de las cuatro presencias de Adonai Tzabaot en su Qerub, que es el carro que tiene su trono (no su único trono). Invito a leer las fuentes en el Tratado Sobre el Origen del Mundo, la Realidad de las Potestades, 1, 2 y 3 de Enoc, por no extendernos mucho. Para no hacer el tema pesado, resumiré: en la guerra de Adonai Tzabaot contra los principados y potestades (cosa de la cual trataba el texto perdido que se cita en la Torah, "las Batallas de Yahoh" (Números 21:14). e
Esas autoridades, llamados por el mundo antiguo "dioses", y Adonai Tazabot se enfrentaron, mas Adonai Tzabaot se hizo un carro de combate llamado Qerub (ver Salmo 18:10, en hebreo), del cual hablan Isaías, Moisés y Ezequiel. El Qerub tiene varios peldaños en círculo hacia el centro, donde tiene un trono. Protegen sus ángulos 4 presencias vinculadas al Qerub, de modo que se llaman igual que el Qerub. Estos qerubim dirigen las 4 ofanim (traducido como "ruedas", aunque realmente rueda es "gilgal") que giran en rededor del Qerub como los electrones al rededor del centro del átomo. Como primer sistema de defensa personal, el ejército particular es de ángeles llamados Sarafim.
13. Este equipamiento solo tiene que ver con el Qerub y el trono de Dios. En el resto de asuntos espirituales y administrativos actúa el Espíritu Santo con los 7 arcángeles ministros de estos asuntos.
14. Ni Salmo 82 ni Apocalipsis 4 dice NADA de hijos de Dios o de hijos convocados ante Él.
15. Los "corruptos y bandidos" como refieres tu en algo de lo que ni idea tienes, son los dioses que en la antigüedad dominaban este planeta. Si tuvieses más conocimiento que mera "Biblia" (canon religioso limitado), ni haría falta que te dijese eso.
16. Dios santo, ahora te pusiste a interpretar el Salmo 1:5... Una cosa es sentarse o comparecer a un juicio o ante un tribunal, y otra cosa muy distinta es ser los jueces. Cultura, Josias, te falta cultura. Los malos no se levantan en el juicio, pero Apocalipsis dice que estarán de pie. Cultura! Levantarse se refiere el Salmo a tener justificaciones, porque levantarse es símbolo de victoria y supremacia. Por eso en hebreo, resurrección es Tshubáh (levantarse), que no es lo mismo que decir "estar de pie". Los justos, como dice la Escritura, son todos aquellos que viven en la justicia, la practican y la enseñan. Eso es lo opuesto a los transgresores. El comparecer ante alguien también se dice "nitzeb" (Salmo 82), no "isheb" (sentarse) que es lo que sí hacen los 24 ancianos (ojo, el texto que los menciona dice siempre "ancianos", nunca "dioses").
17. Te emocionaste con la frase "be edet Él", como si defendiera tu tesis. Se nota claramente que no sabes hebreo, puede que estudies el moderno, pero erudición del hebreo antiguo o del arameo no posees. Edet se forma de "ed-et", que es "donde queda testimonio", "donde se atestigua", "donde se testifica", con respecto de la lengua hebrea, para dar "razones", rendir cuentas con Dios y darle explicaciones: "edet El". Asamblea en hebreo es Harqaba o Pgisháh. Si es por interpretar podemos divagar y divagar. Personalmente prefiero los documentos y no las fábulas artificiosas.
Buen día!