GÉNESIS SIN EL VELO

Re: GÉNESIS SIN EL VELO

hola hermano,
por lo que yo sepa jamas he dicho que Genesis tiene algun problema de construccion :)... sino lo que yo expuse fue simplemente como se puede ver ya a Cristo desde el Aleph del Berechit :)... si me entiendes ...
y lo puse ya de forma en la cual muestra que el Espiritu Santo de Cristo es: Agua y Fuego --- y en el texto que puse de explicacion de Rahi esta esto bien afirmado... (si te fijas) --- eso fue mi punto: Cristo es Aleph y Tau... y se ve claramente ya de entrada en la Sagrada Escritura...

y para mostrar (se me olvido decirlo) que es Tau o Tav - puse los textos de Apoc 22...

espero me explique...

Hermana gracias por hacérmelo ver! Disculpa que no lo comprendí; es muy cierto, Cristo está desde el comienzo hasta el final de las Escrituras. Al descomponer la primera palabra "baráshit" en sus primeras letras lo vemos. La consonante bet significa "casa", se refiere a la casa de Dios, y la palabra "bar" que proviene del Arameo es "hijo"; es decir que el Génesis también comienza con la casa del Padre donde mora el Hijo, Jesús!! y Amén!!!
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josias, el libro de Job es contemporáneo a los escritos de Moisés. En el Testamento de Job, de los registros hebreos, claramente explica que es descendiente de los idumeos, el pueblo que derivó de Esaú.
Con respecto de Satán, los textos que citas dicen "nagid", no "naguib". Y no es "jaial ben hashojer", sino "heilel ben hashajar".
Yerras como muchos otros al hablar de ese opositor. Ni siquiera se aclaran sobre qué es un ángel o qué es un hombre. En la revelación del profeta Sofonías, cuando le muestran al opositor, lo categorizan como malaj (ángel) no como hombre. Y en muchos otros textos. Este opositor, llamado en ese entonces Satanael o Satanel, nunca fue un Qerub. Esto es un error de traducción. Qerub es el carro de Adonai, como aclara 2° Samuel 22:11, en hebreo. El carro de Adonai tiene cuatro esquinas, y cada una es vigilada por un ser que se llama igual que el carro, qerub. Satanael no era qerub sino un ángel del grupo llamado "shomrim", no por naturaleza, sino como añadido por su excelente reputación. El profeta lo que dijo fue que Satanael fue tan respetado que tenía permiso de entrar al lugar donde se posaba el carro de Adonai.
Las "realidades espirituales" no es la humanidad. Son entes a los cuales los traductores de las cartas de Pablo denominaron autoridades o potestades, como consta bien en los registros que Teodosio I trató de destruir.
Los mares son los mares. No te compliques tanto. Te vuelvo a recomendar el 2° libro del profeta Enoc, donde se narra cómo fueron establecidos los mares y los océanos.
Saludos!

Mira fredy, abriré un tema aparte sobre Job para que lo discutamos allí.

Escribí “jeilel ben hashojer” tú mismo lo has escrito así "jeilel" http://allforjesus.***************/-temas443.html, porque es la escritura fonética de ese denominativo. Ahora y solo por contradecir, me citas mal, y dices que escribí jaial, eres tú quien en esa misma página le quitaste una letra lamed a su nombre, argumentando que él ya no se llamó hijo del amanecer, sino hijo del cohecho; lo cual es cierto, porque al cambiar su obra cambió su nombre. Allí dices: “Jeilel Ben ha Shojar -su actual nombre- hizo multiples contrataciones con Reyes y Príncipes para crear todo un gobierno, un gobierno que se tomase el universo desde la misma Asamblea y así desvincular al Padre Creador de tajo. A Jeiel se le salieron las cosas de las manos…”

Sobre si es hombre o es ángel, allí mismo has dicho: "Desde la Rebelión de Satanás hay una división en el “Reino de Dios”. A medida que pasaban los meses después de esta rebelión se expandía el “virus” que Satanás había injertado al universo a manera “cizaña”, de la misma manera los “Hijos de Dios” –llamados “angelous” en griego- también se prepararon para la guerra y la administración dentro de este marco geográfico que fue perjudicado por el Enemigo.
Aquella zona –incluida la tierra- se llamó a partir de entonces “Iam Gadol”; en español “Mar Grande”, o “Iamá Rabá” que traduce “Gran Mar”. En este vasto espacio circundan aliados de “Sabaot” que traduce “Ejército de los Cielos”, o “Of ha Shamaim” que traduce “Aves de los Cielos”; otros son aliados de “Ha Najash” o “la Serpiente”, esos son los “Taniním Gdolím” o “Grandes Monstruos Marinos”, y muchos otros no siguen ni a un bando ni al otro, estos son en general: “Dagat ha Iam” o “Peces del Mar”."

Al fin, qué?
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Disculpas, en la última parte que te cité, no confirmas que el rebelde sea hombre o ángel, allí confirmas que ese sector contaminado del universo fue llamado "mar", o "mares".

Sobre si el maligno es hombre o ángel, lo expones aquí:http://allforjesus.***************/-temas443.html
Dices:
"Ezequiel e Isaías desenmascaran a este personaje dando a conocer su realidad de "hombre", o sea, susceptible de morir y de ser herido. La clasica creencia de que Satanás es un ser etéreo que habita en el Infierno es mera fantasía, según los profetas, este ser humano era un "Kerub Administrador", lo que en el orden militar llamamos "General", tras su sublevación y rebelión, Satanás disputó el poderío de la tierra y fue obligado a huir"
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Hermana gracias por hacérmelo ver! Disculpa que no lo comprendí; es muy cierto, Cristo está desde el comienzo hasta el final de las Escrituras. Al descomponer la primera palabra "baráshit" en sus primeras letras lo vemos. La consonante bet significa "casa", se refiere a la casa de Dios, y la palabra "bar" que proviene del Arameo es "hijo"; es decir que el Génesis también comienza con la casa del Padre donde mora el Hijo, Jesús!! y Amén!!!

:) bien... yo mas bien me referia a que antes (asi vienen las Sagradas Escrituras judias) del Berechit esta el Aleph...

y el Tau (que los judios escribian con la letra que era una cruz aparece ya en Ezequiel donde el angel marca a todos que sienten compasion con los pecadores... me refiero a esto: 3 La gloria del Dios de Israel se levantó de sobre los querubines sobre los cuales estaba, hacia el umbral de la Casa. Llamó entonces al hombre vestido de lino que tenía la cartera de escriba a la cintura;4 y Yahveh le dijo: «Pasa por la ciudad, por Jerusalén, y marca una cruz en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella.») de cap 9) tambien es la ultima letra del alfabeto judio... y la Cruz es donde todo Empieza...

a cuanto casa y bet... Jesucristo nacio en la Casa del Pan (Betlehem) y Betel que es donde Jacob vio los angeles subir y bajar (eso dice Jesucristo que vamos a ver como los angeles van a subir y bajar sobre el Hijo del Hombre -- en Juan) y eso es lo que hacemos cuando acudimos a lo Mas Sagrado a recibir el Cuerpo (ya que el Velo del Templo se rasgo para darnos acceso) y la Sangre de Cristo en la Eucaristia...

ya que : 26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y
entrara así en su gloria?»
27 Y, empezando por Moisés y continuando por
todos los profetas, les explicó lo que había sobre
él en todas las Escrituras.

28 Al acercarse al pueblo a donde iban, él hizo
ademán de seguir adelante.
29 Pero ellos le forzaron diciéndole: «Quédate con
nosotros, porque atardece y el día ya ha
declinado.» Y entró a quedarse con ellos.
30 Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con
ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo
partió y se lo iba dando
.
31 Entonces se les abrieron los ojos y le
reconocieron
, pero él desapareció de su lado.
32 Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo
nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos
hablaba en el camino y nos explicaba las
Escrituras?»

Lucas
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Antes de que el griego fuese usado para escribir el Nuevo Testamento ya había sido usado siglos antes para redactar la Septuaginta en Alejandría. El arameo se ha usado para traducir el Tárgum de Torah y Nebiim, incluso versiones de los Qetubim. De hecho, el Nuevo Testamento fue traducido a hebreo y arameo, como reflejan los manuscritos siriacos.
Es tan ridículo que me des clases de hebreo, que prefiero dejar el tema ahí. Tu créete lo que quieras pero si consultas cualquier diccionario, enciclopedia o erudito judío o cabalista rechazará tu deducción. Puedes tergiversar los Nebiím o los Qerubim, pero lo que dices no es cierto. Puedes confundir a la gente que no sabe hebreo, pero no a alguien que sí sabe, y que todos los días trabaja en hebreo y griego con la cábala. Es fácil hacerse maestro con gente que ignora un tema, porque en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Pero no me des cátedra de hebreo y menos de cabala, porque es ridículo.
¿A excepción de Génesis, qué otro registro hebreo sobre los orígenes has estudiado? Ninguno, y queda patente por tu orgullosa ignorancia y mente cerrada, basada en tesis de hace 20 años que nunca se han actualizado, y por la ignorancia de las masas no se ha puesto en evidencia, igual que ocurre con la teoría de la evolución. Te resumiré 2° Enoc 27:1-4: "El Señor de los Espíritu me dijo: tomé luz y oscuridad y cree las aguas, líquidas, y estas tenían profundidad insondable, es decir, un abismo. El agua lo imaginé como cristal mojado, y de éste tomé la base para hacer 7 esferas." El verso anterior explica cómo hizo su morada en la luz de las alturas, el cielo de los cielos. Y el verso 28 ya explica sobre cómo creó a sus ángeles, y que en esta época tuvo lugar la primera rebelión. No antes. Y luego dice cómo tomó las aguas y las separó para crear Madeim, Tzadek, Yareja, Noga, Cojab, Shabetai y Shamaim. Que son nuestros planetas análogos, con su correspondiente agua y derivados que salieron de la tierra primordial acuosa. No me extenderé mas, pero en ninguna parte menciona Barashit o cosa similar, ni de una rebelión tras la cual empezase el Barashit. Es más, Barashit viene del persa Bahashit (cielo), y en todos los textos refiere que primero se creo el cielo elevado de la luz, y luego la Tierra, y en ese cielo elevado nunca hubo rebelión. Y fue mas bien al aparecer la Tierra que también apareció la "cizaña". Eso lo sabrías si estudiases más manuscritos que uno solo, que además es solamente un breve resumen.
Cogiste Oseas y lo manipularse como quisiste. Tu dices que Barashit significa en lo ya creado, pero no hay NINGUNA prueba de ello. Puedes sacar mil pasajes que hablen del inicio de los tiempos, pero NINGUNO te dirá que Barashit es en lo ya creado o que empieza a narrar un plan por causa de una previa rebelión. ESO ES UNA MENTIRA. No hay ni una sola evidencia en mas de 250 manuscritos distintos que hasta hoy se han recuperado. Lo mas lejos que podrás llegar al buscar la primera rebelión es que tubo lugar DESPUÉS de la creación de la Tierra, que narra Génesis. Y fue esa oscuridad que apareció la que fue vencida por la posterior luz que apareció. No antes. Es una invención antibíblica. Ve y estudia los registros hebreos o de cualquier pueblo del mundo. Hay miles de registros y ninguno apoya tu invención. Y está escrito en Jubileos 1:27 al 2:6: "dijo el ángel de la presencia a Moisés: escribe lo ocurrido desde el principio de la creación […] escribe toda la narración de la Creación, cómo en 6 días terminó IHVH Elohim toda su obra y lo que había creado […] en el primer día creó el cielo superior, [luego] la Tierra, las aguas, todos los espíritus que sirven ante Él […] y los abismos, la tiniebla […] hizo 7 grandes obras el Yom Rishon. El Yom Shení hizo la Rakiá entre las aguas [y a esas aguas] dijo al Yom Shlishí: trasladese de la superficie de toda la Tierra a un solo lugar y emerja la tierra firme. […] y así fue, de modo que aparecieron los diferentes mares del océano, los ríos y los lagos." Para abreviar. Hay mucho más, y a buen entendedor pocas palabras.
Te explicaré como a un niño lo de Eclesiastés, ya que no me entendiste. Lo que Salomón supo fue de cosas que ocurrieron en un tiempo del que ya no quedaban recuerdos, de cosas que se narran muy vagamente entre Génesis 2 y el 6. De ello hablaba, como el propio David y Job comentaron sobre esos tiempos cosas que tuvieron lugar entre Génesis 5 y 6, como las guerras de los dioses y los dragones.
Tu honras a mi padre, y te felicito, bien haces. Yo le agradezco mucho, mas sirvo a Jesús y sigo las enseñanzas del Espíritu Santo. Yo no le contradigo de mala voluntad, solo explico que las cosas que se exponen en este tema no son como las explica. Ya se lo he dicho varias veces y me ha ignorando aun con las evidencias. La verdad y el obedecer a Cristo va por delante de ideologías personales. Es Cristo quien me dará la salvación y quien me juzgará por lo que haya producido y enseñado de lo que me ha encomendado el Espíritu Santo. A él rindo cuentas.
Tu dijiste algo que te corregí: ha sido la Sabiduría la que ha enseñado y revelado las palabras que los profetas recibieron. No dije nada de dónde recibo la Sabiduría, a su vez, esta Verdad. No tergiverses ni acomodes a tu conveniencia.
Jeilel se escribe con Jet, mas en el libro del profeta Isaías se usa la He, entonces es Heilel. Yo he cometido muchos errores, como los profetas, los reyes, los apóstoles, incluso en la doctrina, porque nadie se hace maestro de la noche a la mañana, y porque cuando eramos niños sabíamos lo de niños hasta hacernos adultos y saber de cosas de adultos. Por eso de adolescente aprendí de mi padre muchas cosas interesantes, pero como cualquier estudiante, pasa a la universidad y se saca una carrera y sigue perfeccionándose para capacitar entonces él con base a sus conocimientos y experiencia. Los conocimientos que enseña mi padre son muy útiles para un cierto tipo de estudiantes, pero no es completo, ni dice toda la verdad, no todo está documentado, y muchas cosas no son ciertas. Mi padre enseña hasta cierto punto donde él sabe, donde se le ha enseñado y en el área que se le ha puesto, pero por encima de ello hay mucho más, que es el área en el que yo estudio y enseño. Miraré el debate sobre Job, que ya te aclaré según los registros del Qumran que es descendiente de Esaú.
Cohecho no es Shojar sino Shojad. El foro que citas lo subía con compañeros hace 8 AÑOS! Las tesis de ese entonces estaban solo basadas en lo que aprendí con mi padre, pero no en estudios por mi cuenta ni por revelaciones del Espíritu, cosa que ha sido mi plena vocación los últimos 5 años. Yo me equivoqué mucho, especialmente repitiendo como un loro las enseñanzas de mi padre, en vez de estudiar yo mismo. Por eso mucho de lo de ese foro lo he ido borrando o actualizando, y pasando las verdaderas investigaciones y pruebas a mis libros y los vídeos que subo a internet. No me deja el explorador entrar al link que pegas, pero a penas pueda lo borro para no sembrar mas confusión. Gracias por el dato, llevo tiempo limpiando ese foro de tesis primíparas. Por cierto, si quieres debatir conmigo mis enseñanzas, básate de mis libros o clases en vídeo, porque eso respaldo, no los foros que no he podido eliminar porque pertenecen a un Hosting de internet que administraba gente de la que hace años no sé nada. Yo, a diferencia de otro muchos, siempre me actualizo y no me da vergüenza reconocer que me he equivocado, porque aun un maestro verdadero debe borrar lo andado para tomar un conocimiento superior. Quien se queda afincado en una idea, aunque crea convencido que es la verdad, no recibirá más conocimiento ni verdades de un escalón mayor. Cuando aprendí esto y lo puse en practica comencé a ser instruido por uno que no es humano. Aunque esto suene a soberbia.
Bendiciones!
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

hermanos... no entiendo la discusion que tienen en el tema de "quien tiene la razon"?!! ya que yo puse mi parte - mi piedrecita --- a lo que es Genesis sin Velo (tal lo entiendo) y es que las Escrituras apuntan a que Cristo sea todo en todos ... pero no porque sabemos entender cada coma de lo Escrito o porque sepamos entender todo con nuestra mente - sino porque mediante que El nos arranque nuestro orgulloso y soberbio corazon de piedra seamos Sus Hijos y por tanto los que espera toda la Creacion!
eso es algo que se vive, que se hace, que no se vive ni se hace porque uno mismo se decide de hacerlo o vivirlo sino porque El Todopoderoso nos lo DA COMO REGALO = por Gracia... y que nos dejemos renovar para llegar atraves del (doble - ya que era doble el Velo del Templo) Velo a lo mas Sagrado que Es Dios en Cristo.... y llegar alli --- es ser parte de Su Natura, Su Ser... y eso solo les esta dado a los que estan dispuestos a perder sus vidas por la Verdad y por el Amor a Dios y al projimo...
Esta Escrito hermanos!

y lo se... porque no se tanto como vosotros del hebreo (no se nada) y no se nada sobre lo Escrito de la forma en la cual sabeis --- pero digo lo que se y he vivido y vivo... ya que es mi Vida... En El, mediante El y con El - Cristo Jesús nuestro Señor y Dios.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Muy bien Ester, la piedrecita cristalina que traes al tema construye en ese monte elevado como ningún otro, y que es la congregación de Cristo, porque le exaltas con el corazón que es donde habita la verdad gracias al Espíritu de Dios.
Acojo tu llamado de atención y continuamos con el tema central, en el que ya veremos cómo sí se está relatando en sentido figurado, o con simbologías el inicio del plan restaurador; y dejando atrás acusaciones y pretensiones personales; desde luego invitando a Fredy también, que siga presente aquí, abonando, o señalando lo que considere conveniente.
Gracias, y Dios te bendiga hermana!
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Muy bien Ester, la piedrecita cristalina que traes al tema construye en ese monte elevado como ningún otro, y que es la congregación de Cristo, porque le exaltas con el corazón que es donde habita la verdad gracias al Espíritu de Dios.
Acojo tu llamado de atención y continuamos con el tema central, en el que ya veremos cómo sí se está relatando en sentido figurado, o con simbologías el inicio del plan restaurador; y dejando atrás acusaciones y pretensiones personales; desde luego invitando a Fredy también, que siga presente aquí, abonando, o señalando lo que considere conveniente.
Gracias, y Dios te bendiga hermana!

gracias a ti mi hermano... no se si lo que aporte es tanto ya que yo solo relato - las Escrituras mediante - lo que conozco en Cristo.
El que nos ama desea que seamos Suyos y que en este mundo vivimos como El vivio .. ahora las personas que buscan eso para hallar "secretos" o llegar a "poderes" o para cualquier otra razon que el profundo deseo de poder Amar como El ama (no nos es posible de todo, si bien podemos ser un reflejo o una imagen de eso) - no llegara!
El mismo dijo: Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
ya que los estudios de lo Escrito es solo para avalar lo que uno ya ha vivido o vive, es para que se sepa y entienda al que se sigue y lo que El ha dicho para nuestro bien y como otros han vivido con El y Le han seguido en Fe (eso todo tambien lo dice la carta a los Hebreos)...

asi oro que tambien a todos de buena voluntad, les sera dado en todo la Gracia de llegar a las Promesas de Cristo, y que El de fuerzas para que los que Le buscen pueden superar las pruebas
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO


El segundo paso o "día" del plan restaurador, (no de la creación de todas las cosas o del universo), consistió en hacer una “expansión” heb. ‘rakiyá’, y separar las aguas que quedaron debajo, de las aguas que estaban arriba de esta ‘rakiyá’.

Génesis 1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión.

Se tradujo como “expansión” puesto que la palabra ‘rakiyá’ es relacionada por los hebraístas como un círculo superior en los cielos; pero una asamblea es un círculo, como lo es el "Círculo de Lectores", o como lo es la asamblea del Altísimo: 24 tronos alrededor del Trono, y los demás integrantes de ella según Apocalipsis 4.

En otras palabras, en el segundo paso o escalón, llamado "día", se instauró la asamblea del Altísimo, el círculo de los elohim encargado de juzgar y proyectar el plan restaurador.
Daniel 12.3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

"resplandecerán como el resplandor del firmamento" Heb. rakiyá; como el círculo superior de los cielos, ese círculo integrado por los elohim en la asamblea del Altísimo, que también está referida en el Salmo 82 como encargada de adelantar la causa justa de Dios.

Ezequiel también usa la palabra rakiyá al describir los kerubines, y está relacionada con el emblema que estos portaban sobre sus cabezas donde está la figura de un trono, porque ellos estaban al servicio de la asamblea del Altísimo 10:1 Miré, y he aquí en la expansión [rakiyá] que había sobre la cabeza de los querubines como una piedra de zafiro, que parecía como semejanza de un trono que se mostró sobre ellos.
De igual manera los últimos Salmos exhortan alabanzas para Dios reconociendo la grandeza de su obra restauradora; el 150 dice: Alabad a Dios en su santuario
;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
150:2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza


"Alabadle en la magnificencia de su firmamento"
Heb. rakiyá se refiere a su santa asamblea, aquella que rinde honores y alabanzas al León de la tribu de Judá cuando se presenta victorioso delante de ella, y del Trono de Dios. Apocalipsis 5


También durante el segundo “dia” del plan restaurador, se separaron las aguas –naciones- contaminadas, de aquellas naciones que sobre los cielos permanecieron inalteradas, porque allí no llegó la rebelión [cielos en hebreo es shamayim, literalmente “allá aguas”, simbólicamente: “allá naciones, pueblos, muchedumbres”].

Quedó en aislamiento el lugar afectado, y los rebeldes fueron expulsados de los mundos que dominaban, por esto la palabra ‘mar’ o ‘mares’ señalan al universo que fue contaminado, estos son los cielos alcanzados por la rebelión y allí está nuestro mundo.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Un círculo también es el zodiaco (zoo diakos kiklos: círculo de los animales). Si por eso el círculo es una asamblea, entonces podemos tergiversar toda la Escritura con alegaciones conspirativas que en vez de mostrar conocimiento de causa solo presentan una gran imaginación para crear fabulas y novelas de ficción. Hay que ser práctico e investigador de fuentes.
Rakiá es "espacio", pues viene de Rek (vacío) y se usa para referirse a la atmósfera y a la órbita planetaria. Te recomiendo leas 2° Enoc 30, donde se trata el tema sin fantasías ni especulaciones rimbombantes. Rakiá se ha traducido como firmamento, bóveda o expansión dependiendo del contexto.
Lo que dices de los 24 ancianos está totalmente fuera de lugar. Como bien dicen los registros, se separó la masa de agua original que constituía la Tierra originalmente, y la fuerza que desde dentro empujaba al agua género un vacío en el interior. Las masas se dividieron y la 8° parte tomó los elementos mas pesados. Los otros 7 adquirieron los más densos: gases. La Tierra, aún acuosa y oscura, fue fragmentada de su composición para formar O3 (atmósfera) y el O2 (oxígeno, de su interior), que se sacó del agua (H2O). La parte mas pesada quedó abajo, y posteriormente se ordenó tomar lo sólido del interior y compactarse para formar la tierra firme (Pangea), mientras el resto formaba Panthalasa (los océanos).
La cuestión que sostienes de los Elohim cae por su propio peso:
1. No hay una sola mención, REAL, que diga que los 24 ancianos de Apocalipsis 4:4 sean Elohim, ni siquiera en la Cabala. Tan sencillo como eso.
2. Si leyeses el propio pasaje de Apocalipsis en hebreo verías que dice: "y los 24 se sientan en torno de Elohim". Elohim es "dioses", de modo totalmente genérico, y eso se hace patente con las decenas de menciones al mismo, Elohim, refiriéndose a las deidades, a las divinidades a las que los pueblos del mundo daban culto y honra. Como siempre digo, es muy fácil hablar cuando no se conoce de etimología, lengua, tradición, cultura, historia, folclore y documentos. De hecho, Enoc, anterior a Moisés, nunca usó el término Elohim, salvo para referirse a los otros dioses. Antes de que se escribiera la Torah, ya en Canaán se conocía el término de "Elohim", que identificaba a la asamblea de El, el hijo del dios Dagon. Ese mismo dios era llamado Elil en semítico, o Elyon, y pasó al árabe Alá y a la forma Ilu. En el antiguo Sumer le llamaban Enlil. La ignorancia es atrevida. Cuando los hebreos quisieron adoptar un término para referirse al dios verdadero, los nombres ya estaban cogidos: Yah, que unos escriben Jehova y otros Javé, era el dios del mar, el Yah que los acadios llamaron Ya, Ia o Ea, y los sumerios Enki. Y con respecto de su hermano, el dios del viento, tomaron el término El, Elyon y Elohim, porque es lo mismo que en español "Dios", y aunque no es realmente un nombre propio sino un sustantivo calificativo, lo usamos como si fuese el nombre del Padre, porque así lo decimos por tradición desde la India. Meros errores del costumbrismo.
Ningún escrito hebreo, antes de la ascensión de Jesús habla jamás de los 24 ancianos. Quien sostenga eso es un inventor.
Las Escrituras hablan de múltiples dioses, porque el problema en nuestro sistema solar, desde que apareció la "tiniebla en las aguas", fue la guerra entre los dioses, a los cuales Pablo definió como potestades o autoridades. El gran error del mundo es no saber que esos dioses han sido los rectores de nuestro mundo hasta la cruz de Jesucristo, y todo el problema en el que estamos gira en torno a ellos. El tal "círculo de los Elohim", que tu te inventaste, no dice en ningún lado que fuera puesto para juzgar nada. No existe salvo en tu imaginación.
No sé de donde sacas que el tema del "resplandor" tiene algo que ver con ellos. Los que enseñan la justicia somos todos aquellos que limpiamos la reputación del Padre Celestial y enseñamos sus mandamientos, como dijo Daniel.
Salmo 82 no habla de los 24 ancianos, sino de Adonai Tzabaot en medio de los dioses impostores juzgando sus obras.
Ezequiel usó el término común de Rakiá para referirse a una expansión, bóveda o firmamento con respecto de lo que vio encima de los qerubim. ¡Dios mio, no sé hasta donde llega tu imaginación! Los qerub no tenían ningún eslogan encima de sus cabezas, sino literalmente Ezequiel observó un espacio entre ellos y el carro llamado Qerub, que ellos coordinan con los Ofanim, y donde Adonai Tzabaot tiene su trono que se hizo desde el inicio de las guerras en los 7 cielos.
Esta plataforma enorme es azul, como símbolo del cielo, semejante al zafiro, como también lo vio Moisés (Éxodo 24:10), por eso la comparativa del trono se ve en el propio libro del profeta Ezequiel (1:26).
El salmo 150 solo reconoce que Adonai Tzabaot está en las alturas. Rakiá no es ninguna organización, y eso lo sabrías si comparases la voz hebrea en todas sus correspondencias a lo largo de las Escrituras, no solo donde te conviene. Las Rakiot son atmósferas, órbitas, espacios o dimensiones, debido a que reflejan un gran espacio en el aire o en el cielo. Depende del contexto.
Cada Shamaim está constituido por multitud de Rakiot, y cada Shamai haShamaim está constituido por muchas Shamaim, como explican las revelaciones del Espíritu Santo dadas a los antiguos, y que tanto judíos como católicos se han esforzado por omitir y esconder. No son organizaciones sino lugares.
Génesis 1 no dice nada de ninguna nación separada. Te recomiendo leer los registros hebreos en vez de tanta novela de ficción y cosas acomodadas forzosamente.
Shamaim significa "allá aguas", pero no por eso significa "allá pueblos", porque pegándose de esa necesaria interpretación para apoyar tu tesis, diríamos que el Diluvio no tuvo lugar sino que naciones se cayeron del cielo, que el mar no se abrió en el Sinaí sino que muchedumbres se abrieron y pasó Israel en medio, o que a Jonás lo tragó una ballena de las naciones, que Pablo naufragó entre gente o que Salomón tenía navíos que navegaban por encima de las gentes. Según la conveniencia se puede acomodar lo que a uno le interese, pero respetemos las cosas prácticas, como dice la ley de la Navaja de Occam.
Shamaim era el nombre antiguo del planeta Urano, y eso lo puedes comprobar si estudias cultura antigua. De hecho, lo que nosotros llamamos cielo, del latín Caelum, realmente nace de la idea griega de Ouranos (Cielos). Los sumerios mismos llamaban al cielo An, y los acadios Anu, que significaba "cielo, estrella", y con el tiempo se le añadió el sustantivo de la "luz", en semítico Ur: Ur-Anu (la luz del cielo).
Siempre se supo que el sistema solar se basaba de agua en sus variadas formas. De ahí que a las aguas sobre el cielo les llamaron posteriormente Varuna en la India, Poseidón en Grecia, Neptuno en Roma. Estudia más cultura y especula menos.
Buen día a todos y bendiciones!
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO


"...He aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá..."
..."Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas..."

Si la anterior no es una asamblea establecida a manera de círculo en los cielos, alguien necesitará cursillos de comprensión de lectura, y de relación de espacio y de geometría; igualmente para asimilar lo escrito en el Salmo 82, a ver si Dios juzga en lo íntimo de los criminales.

La asamblea del Altísimo Salmo 82 / Apocalipsis 4
Fue establecida como respuesta a la rebelión;
la integran los hijos de Dios, el círculo de los elohim que gobiernan los reinos del celeste afectados por la rebelión; aunque sus reinos fueron contaminados, sus monarcas no acogieron la propuesta del maligno, sino que rodearon en lealtad el trono del Altísimo, para determinar en asamblea cada paso del plan restaurador, hasta la victoria del Heredero del trono de Dios, Jesucristo.



Salmo 82
82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
82:2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
82:3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
82:4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
82:5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
82:7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
82:8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.


Desde la tierra se inicia el plan restaurador, así como Dios utilizó a Israel como punta de lanza en su estrategia para santificar a las naciones, así mismo desde la tierra y con la congregación de Jesucristo se restablecerán los reinos destituidos Efesios 3.10.

Salmo 82:1
"elohim nitzeb be edet el bekareb elohim ishpot"
"dioses están en la asamblea del Altísimo, y en lo más intimo [bekareb] de los dioses juzga".

La palabra "el" significa el Altísimo, y está justamente en la mitad de este verso donde se dice que en medio de los dioses juzga; y el Salmo 82 está en el centro mismo del Tanak, en el medio de la Biblia en hebreo, en su orden acostumbrado... Es decir que el Altísimo permanece en el centro de su Palabra Sagrada.
La primera parte del Salmo 82.1 dice:
"elohim nitzeb be edet el ..."

elohim (los dioses, los hijos de Dios) nitzeb (delante, presentes) be (en) edet (asamblea) EL (del) ALTISIMO..."
Fueron convocados, reunidos, alrededor del Trono; reconocieron la soberanía del Altísimo; aceptaron que existe una autoridad suprema, limpia y perfecta, que tenía prometido al Primogénito, a Cristo.


En la segunda parte de este Salmo la palabra "bekareb" significa: en medio, en lo íntimo.
La palabra "ishpot" se puede separar en dos palabras: "ish" que significa "varón", y "pot", que significa: "empalme perfecto", "ajuste extraordinariamente preciso"...

"...bekareb elohim ishpot", "... en lo íntimo de los dioses [los hijos de Dios], (hay) un varón que empalma perfectamente con la justicia"; y este es Cristo, igual como existe hoy en su congregación. Por esto la asamblea del Altísimo estableció las determinaciones del plan restaurador, hasta que llegó Cristo victorioso a reclamar toda autoridad...

..."Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado...
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos"
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Elías, interpreta lo que te venga en gana, pero no vas a cambiar los hechos ni eres nadie para manipular las Escrituras.
Que hubiese 24 reyes al rededor de Elohim en una visión del año 90 d.C., no significa que sea una asamblea que lleva ahí milenios. Fácilmente pudo ser establecida a raíz de la victoria de Cristo. No es una doctrina, solo doy a entender que en ningún lado se asevera que esos 24 cumpliesen algún papel en la Tierra antes de su mención en el texto de Juan o en el Evangelio de Valentín, donde los ubica en un tema diametralmente opuesto al que inventas.
Que estén en ese momento al rededor, no significa que puedas interpretar textos y llevarlos a límites de ficción para apoyar una tesis que ni siquiera es tuya. Es una interpretación forzada y subjetiva.
Aclaro que el texto no dice NUNCA que esos 24 sean Elohim, ni siquiera les llama dioses, sino insinúa que son reyes.
Dios no evalúa en lo intimo de criminales, pero sí que los juzga. A lo mejor eres tú el que necesita un curso de lenguaje. Me importa un comino las traducciones bíblicas al español. Dios juzga a los dioses en medio de ellos, y es a eso a lo que se refiere el Salmo 82.
Demuestra un solo pasaje bíblico o parabíblico que defienda que esos 24 ancianos fueron puestos ahí como respuesta a la "rebelión", pero no interpretes. Demuestra con evidencias, porque ya está bien de fábulas y novelas de ficción.
Si esos 24 son "hijos de Dios", y gobiernan el celeste afectado por una rebelión y bla bla, toda esa fabula, ¿te importa demostrarlo con documentación? Aclaro: documentación, no interpretación. Te lo agradezco.
Dices Elohim sin saber de lo que hablas. Da una sola prueba de que esos 24 tuvieron reinos celestes y aquellos fueron afectados por una tal "rebelión", y por favor, no inventes. Da pruebas. Y deja de repetir las cosas de CaminoLuz, no seas copión, se original. Habla por tí, no por otros, que eso es de loros, no de maestros. Da una sola prueba argumentada que demuestre que esos 24 no aceptaron las tales propuestas de ese tal maligno. Y no me salgas con el libro de Urantia. Si ellos rodearon el "trono del Altísimo", ¿qué "Altísimo"? Porque hablas de Dios como si supieses de ese tema. Y como todo lo tomas de CaminoLuz, supongo que inventarás, porque en CaminoLuz no se trata ese tema, solo se interpreta sobre IHVH y sobre el Anciano de Días. Puro tema ambiguo, especulativo y sin bases reales.
Dices que los 24 actuaron hasta Cristo... Que curioso que 60 años después de la victoria de Cristo esos 24 siguen sujetos a Elohim, el que está en el trono.
Y no has argumentado nada de lo que te escribí en el post anterior, solo lo has evadido, inventando e inventando.
¿Ahora vas a hablar de los principados y potestades? Saltas como un conejo de una madriguera a otra. Si vas a empezar a inventar novelas con respecto de los principados y potestades, vuelvo y te agradezco que con EVIDENCIAS, no fabulas e interpretaciones personales, respondas o expliques.
¿Traduces el hebreo con mentalidad hebrea u occidental? Lo que traduces lo interpretas, ¿con mentalidad oriental u occidental? Se nota que solo has leído el canon protestante de las Escrituras. Aparte de que lo que escribiste es "dioses se sientan en el [lugar del] testimonio de Dios, en medio de los dioses juzga". Dios juzga a los dioses en medio de ellos, como refieren las Escrituras en otros pasajes. Escrito está en la revelación del Señor Jesús a sus discípulos, tras su resurrección: "...y del fuego que has dicho que debe consumirlos hasta que hayan dado al última luz que hay en ellos, tu fuerza de luz ha profetizado en el salmo 24, en que dice David: Dios se sentará en la asamblea de los dioses para juzgar a los dioses". (Valentin 12:32-33) La ignorancia es atrevida. Cuando no hay manera de comprobar algo es fácil inventar, pero con fuentes ya no puedes tomar de tontos a otros para colarles invenciones.
Elohim no significa "los hijos de dios", sino "dioses". No inventes mas. Déjate ya de tantos inventos, ten temor de Dios. En el salmo 82 no se dice nada del trono de Dios. Deja de inventar fantasía. Me gustaría que un hebreo leyese lo que escribes, te podría de humorista. Sigue inventando falacias, que cuando tengas que recapitular te dará vergüenza tanta especulación artificiosa.
Mira que he leído locuras y sandeces, pero tus elucubraciones merecen un premio de la altura de StarWars. Cuando quieras argumentar con fuentes y dejar de volar, por aquí estamos. Dios mio...
Bendiciones!
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO


Trae pruebas de tus acusaciones, que las estás debiendo desde tus primeros mensajes en este tema, no sea que pases por levanta falsos; y lee más Biblia que te hace falta, en lugar de traer tanta basura apócrifa.

Los 24 arcanos no están sentados alrededor de “Elohim” como lo dices, ellos están sentados alrededor del Trono de Dios, y de los cuatro seres vivientes, que a su vez, están más cerca del trono junto a los siete espíritus de Dios. Todos ellos son elohim; los hijos de Dios son dioses, como lo dice el Salmo 82 citado por Jesús cuando señaló esto precisamente.

Cómo sabemos que esta asamblea en el cielo es la misma que registra el Salmo 82,
y que no es una reunión convocada después de la resurrección de Cristo?
David integró veinticuatro divisiones sacerdotales para servir por turnos en el templo que construiría posteriormente Salomón 1Cr 24: 1-18
Las veinticuatro plazas sacerdotales fueron ocupadas por levitas hijos de Aarón, quienes eran jefes o principales, y ejercían “para ministrar en la casa de Jehová, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la demás obra del ministerio de la casa de Dios”

1 Crónicas 23:30 y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde...
32 y para que tuviesen la guarda del tabernáculo de reunión, y la guarda del santuario, bajo las órdenes de los hijos de Aarón sus hermanos, en el ministerio de la casa de Jehová.

Como se explica en Hebreos esto era figura de las cosas celestiales, es decir que ya existía una asamblea en el celeste con querubines, o seres vivientes como se identifican en Ezequiel, y con 24 plazas sacerdotales, encargada de hacer lo requerido para santificar, para restablecer y purificar lo inmundo delante de Dios, para restituir lo que había sido contaminado, y que pertenece a Dios; dándole honores al Santo de los santos, y anhelando a Cristo victorioso y libertador.

Hebreos 9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
9:6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo…
9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios.

El Salmo 82.1 describe una asamblea de congregados junto a Dios, de hijos suyos que fueron convocados y están en pie, es decir, firmes delante de Él; no está integrada por corruptos y bandidos, ninguno de ellos tiene la mínima posibilidad de estar presentes en esta asamblea, como tradicionalmente se entendió; a ellos no se les llamaría hijos del Altísimo, ni estarían en la congregación del Altísimo, así como registra el Salmo 82.1.
“be edet el”
Salmo 1:5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos [be edet tzadikim]
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josias,
1. Las pruebas de mis acusaciones ya las he desarrollado. Un planteamiento científico llamado Ley de la Navaja de Occam, muy respetado, dice que "ante una cuestión por resolver, la respuesta mas obvia suele ser la correcta." Si la Biblia dice "agua", no es "fuego", aunque el agua tenga un significado oculto SECUNDARIO.
2. Bien he explicado al respecto que bastante documentación hay para rechazar lo que dices y apoyar lo que digo. Por eso he escrito tres libros al respecto (y voy por el cuarto, solo en lo que al origen del mundo respecta), no basados en alucinaciones, como tu, sino en evidencias arqueológicas, documentos, registros, manuscritos, revelaciones, investigaciones, descubrimientos, etc. etc. Trato de resumir para no hacer el tema pesado para los que sé que leen nuestros comentarios.
3. Gracias por el consejo sobre leer más la Biblia. No hace falta que me lo digas, la leo y estudio todos los días, especialmente con la Cabala, en hebreo, en arameo, en griego, en latín. No me ofendo, sé que me lo dices porque crees que me conoces y juzgas según la apariencias y sin criterio. Que me subestimes no significa que tu pensar sea correcto.
4. No llames "basura" a la Palabra de Dios. Mide tus palabras, que aun el ignorante por su boca se condena.
5. Si vas a hablar griego, hablemos griego. Μπορούμε να παίξουμε αυτό, αλλά θα προτιμούσα να πάω στο κέντρο του θέματος και εργάζεται ως ερευνητής δεν, τους οπαδούς.
6. Si por el contrario, para no hacerse el listo y ser tendenciosamente despectivo, seguimos hablando español, no digas "apócrifo", sino "guardado" o "secreto", que es lo que significa en español. En tu ignorancia has olvidado repasar la historia del canon: los judíos ortodoxos sacaron del canon oficial los textos que pudieran demostrar a todas luces que Jesús es el Mesías prometido a Israel, y eso ya para el año 100 d.C. Los católicos mitraistas sacaron ya desde antes del 382 d.C. un número elevadísimo de documentos que ponían en peligro el control y monopolio de Roma sobre las masas. Mil años después los protestantes, motivados por el antisemita Lutero, quitaron textos que no les parecían que animasen a su idealización e idolatría del texto revelado como "divino". Mi pregunta es la siguiente: ¿eres judío ortodoxo, católico o protestante? ¿consideras a Constantino, el Sanhedrin o a Lutero como profetas o apóstoles, personas con autoridad para decidir por encima de los profetas y apóstoles, y de Dios mismo, que se tomó el trabajo de enviar mensajeros durante siglos para llevarnos a toda verdad? Personalmente los criterios de la gente religiosa no los respeto como criterio válido, ni tienen poder o autoridad para decirle al Espíritu Santo qué de lo que ha revelado es apropiado o no. Es como pedirle a un ciego que decida por mí qué libros debo usar para aprender literatura.
7. Dices que los 24 ancianos no están sentados en torno de Elohim. Te ilustraré, concretamente con el hebreo, que tanto presumes en conocer: Apocalipsis 11:16: "veesrím vearbaah hazkenim haishbim lapnei haElohim al-qesotam..." No creo que haga falta traducírtelo, ya que supuestamente sabes hebreo. Pero lo haré para los que no saben: "Y los 24 ancianos que se sientan delante de Elohim en sus asientos..." Tenemos luego en Apocalipsis 19:4, lo siguiente: "veesrím vearbaah hazkenim vearbaá hajaiot naflú al-pneihem veishtajvú leElohim haisheb al-haqisé..." Que traducido es: "y los 24 ancianos y los 4 vivientes cayeron sus rostros y adoraron a Elohim, que se sienta en el trono".
8. Los 7 espíritus de Dios están con el cordero.
9. En ninguna parte dice que esos 24 sean Elohim o hijos de Elohim.
10. El Salmo 82 habla del juicio de Dios contra los dioses.
11. La interpretación que das sobre las 24 divisiones se puede manipular de múltiples maneras. Por esa regla, un gnóstico diría que las 24 divisiones representan los 24 poderes del Pleroma; o cualquiera diría que representan a los 12 grandes profetas de la historia de Israel y a los 12 apóstoles, todos en sus tronos. Si es por interpretar podemos sacar infinidad de elucubraciones. Hebreos no apoya lo que dices, tu lo manipulas a tu conveniencia para que parezca eso.
12. Esa asamblea no tiene qerubines, hermano inculto, si leyeses más historia lo sabrías. Cuatro son los qerubim, cada uno representando una de las cuatro presencias de Adonai Tzabaot en su Qerub, que es el carro que tiene su trono (no su único trono). Invito a leer las fuentes en el Tratado Sobre el Origen del Mundo, la Realidad de las Potestades, 1, 2 y 3 de Enoc, por no extendernos mucho. Para no hacer el tema pesado, resumiré: en la guerra de Adonai Tzabaot contra los principados y potestades (cosa de la cual trataba el texto perdido que se cita en la Torah, "las Batallas de Yahoh" (Números 21:14). e
Esas autoridades, llamados por el mundo antiguo "dioses", y Adonai Tazabot se enfrentaron, mas Adonai Tzabaot se hizo un carro de combate llamado Qerub (ver Salmo 18:10, en hebreo), del cual hablan Isaías, Moisés y Ezequiel. El Qerub tiene varios peldaños en círculo hacia el centro, donde tiene un trono. Protegen sus ángulos 4 presencias vinculadas al Qerub, de modo que se llaman igual que el Qerub. Estos qerubim dirigen las 4 ofanim (traducido como "ruedas", aunque realmente rueda es "gilgal") que giran en rededor del Qerub como los electrones al rededor del centro del átomo. Como primer sistema de defensa personal, el ejército particular es de ángeles llamados Sarafim.
13. Este equipamiento solo tiene que ver con el Qerub y el trono de Dios. En el resto de asuntos espirituales y administrativos actúa el Espíritu Santo con los 7 arcángeles ministros de estos asuntos.
14. Ni Salmo 82 ni Apocalipsis 4 dice NADA de hijos de Dios o de hijos convocados ante Él.
15. Los "corruptos y bandidos" como refieres tu en algo de lo que ni idea tienes, son los dioses que en la antigüedad dominaban este planeta. Si tuvieses más conocimiento que mera "Biblia" (canon religioso limitado), ni haría falta que te dijese eso.
16. Dios santo, ahora te pusiste a interpretar el Salmo 1:5... Una cosa es sentarse o comparecer a un juicio o ante un tribunal, y otra cosa muy distinta es ser los jueces. Cultura, Josias, te falta cultura. Los malos no se levantan en el juicio, pero Apocalipsis dice que estarán de pie. Cultura! Levantarse se refiere el Salmo a tener justificaciones, porque levantarse es símbolo de victoria y supremacia. Por eso en hebreo, resurrección es Tshubáh (levantarse), que no es lo mismo que decir "estar de pie". Los justos, como dice la Escritura, son todos aquellos que viven en la justicia, la practican y la enseñan. Eso es lo opuesto a los transgresores. El comparecer ante alguien también se dice "nitzeb" (Salmo 82), no "isheb" (sentarse) que es lo que sí hacen los 24 ancianos (ojo, el texto que los menciona dice siempre "ancianos", nunca "dioses").
17. Te emocionaste con la frase "be edet Él", como si defendiera tu tesis. Se nota claramente que no sabes hebreo, puede que estudies el moderno, pero erudición del hebreo antiguo o del arameo no posees. Edet se forma de "ed-et", que es "donde queda testimonio", "donde se atestigua", "donde se testifica", con respecto de la lengua hebrea, para dar "razones", rendir cuentas con Dios y darle explicaciones: "edet El". Asamblea en hebreo es Harqaba o Pgisháh. Si es por interpretar podemos divagar y divagar. Personalmente prefiero los documentos y no las fábulas artificiosas.
Buen día!
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Caramba tremendo listado de puntos, ya con eso queda dicho pormenorizadamente, verdad?

Leídos todos, y de tantas cosas vanas que dicen solo me llamó la atención lo siguiente.

Las pruebas que debes a todos, son las fuentes o direcciones de Internet con las que demostrarías que he traído copia textual, o copy de otros temas de los que aseguras he plagiado estos planteamientos escritos, y desarrollados de esta manera.

Hebreos es contundente diciendo que el templo terrenal era figura del celestial, donde se presentó victorioso Jesús, no le busques más, y aceptes o no, da lo mismo delante de la verdad.
Los veinticuatro reyes y sacerdotes del Dios Altísimo están en asamblea presentes delante de Dios, si en un texto dicen que están en pie, significa que se afirmaron en su lugar delante de Dios; y si en otro texto se dice que están en tronos, se indica que fueron ratificados en su responsabilidad; y no que sean diferentes personajes en otro lugar.

Y claro que en el templo celestial hay querubines, es decir hijos de Dios con este rango, en Apocalipsis 4 son llamados seres vivientes, así como Ezequiel identifica a los querubines como seres vivientes; aunque los querubines no son los únicos seres vivientes, porque ser kerub es un rango dentro del organigrama celestial; los seres vivientes desde Génesis son aquellas criaturas dotadas de conciencia con más jerarquía o responsabilidad en el reino celestial, unos que continuaron leales al trono de Dios, y otros instauraron la rebelión. Entonces tenemos que en el templo terrenal habían querubines, y que este templo era copia del templo celestial, en donde asegura Juan que había cuatro seres vivientes próximos al trono. Solo debes resolver la ecuación 1+1=?

Exitos siempre; y continúo con el tema del Génesis.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

El tercer paso determinado en la restauración,
consistió en distinguir los grados de contaminación, o dar categoría y clasificar el conocimiento existente en la Tierra;

para revivir la sabiduría perdida, la que corresponde a los propósitos de Dios.


La humanidad había caído en abismo de tinieblas, pero no todos tenían el mismo grado de contaminación; esto podía distinguirse al observar el comportamiento de cada quien, y la conducta que se generaliza al interior de las naciones, de los clanes, o de las familias. Debía distinguirse quién era quién, según su fruto y su responsabilidad.

Génesis 1:11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba <pasto> verde, hierba que <dé>simiente; árbol de fruto que <dé> fruto según su naturaleza, que su simiente [esté] en él sobre la tierra; y fue así.
12 Y produjo la tierra hierba verde, hierba que <da> simiente según su naturaleza, y árbol que hace fruto, cuya simiente [está] en él según su naturaleza; <género> y vio Dios que [era] bueno.


Figuradamente se refiere a los hombres según su conocimiento, y su fruto (sus obras); así los clasifica como la hierba, o como los árboles.
La Biblia asemeja a los hombres como la hierba o como los árboles según sea su comportamiento, en múltiples pasajes se hace de esta manera dependiendo de las actuaciones de cada uno.

Pasto es alimento espiritual, palabras de reconciliación:

Salmo 23:2 “ Jehová es mi pastor, nada me faltará . En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará”.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO


Génesis está codificado con simbologías,

no es un relato creacionista simplemente como se entiende,
no habla de los considerados siete “días” de la creación del universo, sino que revela bajo simbologías los primeros siete pasos del plan restaurador –la rebelión ya había contaminado los mundos que influyó o salpicó, la Tierra ya era un abismo de tinieblas en términos de infamias-.

Ya existía la creación, literalmente la fuente hebrea dice “EN LO CREADO elohim creó esos los cielos y esa la tierra”;
la primera palabra ‘baráshit’ significa “en lo creado”, del verbo “bará” que significa crear;
origen o principio es ‘kadmá’, allí no se habla de ese principio sobre el cual fueron creadas todas las cosas.

El plan restaurador se inició hace 6000 años aproximadamente, sin embargo el hombre existe sobre la tierra desde hace muchísimo tiempo más atrás, incluso desde mucho antes de lo que pueden calcular los evolucionistas.

Con los adámicos se inició el plan restaurador, el adam fue formado del “afar”, esa humanidad caída en abismo de tinieblas, “afar” no es polvo o barro en sentido físico como se ha entendido, el adam no fue formado de ‘eretz’ lo cual sí es tierra, o barro.

Génesis 2:7 Formó, pues, elohim al hombre –adam- [del] polvo de la tierra –[‘AFAR’, EN NINGUN LADO DICE ‘ERETZ’ O ‘ARETZ’ QUE SÍ ES TIERRA]-, y sopló en su nariz [el] aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.
‘Afar’ es polvo o residuo espiritual, lo que queda de una persona o un conglomerado que teniendo inicialmente la luz de Dios, cae en abismo de tinieblas entrando escalonadamente en las obras de maldad.

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas [estaban] sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Si la tierra estaba desordenada, no podía estar vacía; tenía elementos en desorden, y ‘aguas’. Estaba vacía del Espíritu de Dios, por esto se hallaba en abismo de tinieblas,…hasta que llegó sobre las ‘aguas’ el Espíritu de Dios. ‘Aguas’ en simbología bíblica son pueblos, naciones, muchedumbres (Ap 17.15)


Hola Josias

Te dejé un mensaje privado.

Alberto

.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josias, el texto no dice eso, eres tú el que lo dice. Aclaremos.
1. Génesis no dice que la creación ya existía. Génesis narra el desarrollo de la creación. Así atestiguan decenas de manuscritos, los cuales tienen más credibilidad que la tesis de CaminoLuz que defiendes.
2. La Tierra no estaba desorganizada por las tinieblas. La Tierra en ese entonces era esencialmente agua oscura y caótica. Como bien refieren los documentos, que saben más que tú. La tiniebla que estaba delante del abismo eran las fuerzas del caos, pero no habían aparecido antes de la formación de la Tierra, sino cuando ésta se manifestó en la materia. Es irónico, porque aparte de la literatura histórica hebrea, decenas de pueblos de todo el mundo explican lo mismo.
3. Barashit narra el inicio de todo, pero sin entrar en detalles (para tratar los detalles se redactaron registros específicos), y fue cuando la Tierra, llamada en sumerio Tiamat, se vio con estas fuerzas del caos, que la primera rebelión en la historia del universo tuvo lugar, no antes. No encontraras jamás un solo texto, una sola revelación, un solo registro que diga que antes de aparecer esa Tierra acuosa oscura hubo una rebelión.
4. Hablas de Elohim solo para confundir, a la vez que tu mismo no sabes lo que dices. Si vas a hablar hebreo habla hebreo, y si vas a hablar español habla español, pero no uses el hebreo para meter misticismo, y menos si detrás de lo que dices solo hay hipótesis basadas en filosofía, especulación, interpretaciones personales y leyendas del libro de Urantia. Elohim significa dioses, indistintamente de su procedencia, naturaleza o postura. Es un término colectivo para cualquier deidad o divinidad. Los hebreos la usaron, en su falta de conocimiento sobre el Padre Universal, para referirse al Dios verdadero, a pesar de que el término identificaba al dios Enlil y sus 12 dioses. Esto no es especulación o fantasía, como sí escribes tu, sino un hecho que está contrastado por arqueología, documentación, manuscritos, historia y registros cotejados.
Saludos!
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josias, sí, he dado muchos puntos. A ver si los respondes sin especulaciones. Con pruebas no con más evasiones e interpretación es absurdas.
1. Todo lo que has sacado aquí es copia de CaminoLuz. Si me pides que lo demuestre fácilmente puede cualquiera ir a esa web y comprobarlo. Muy fácil.
2. Hebreos no dice NADA de que los 24 ancianos sean Elohim, o que Salmo 82 hable de ellos. Todo lo que dice es que las cosas antiguas representaban a las que habían de venir. Eso es todo.
3. Solamente Apocalipsis habla de los 24 en torno de Elohim, y en ninguna otra parte, ni de la Biblia ni de los registros históricos. Afirmar lo contrario es mentira, y enseñarlo como verdad es dar "falso testimonio". Los dioses citados en Salmo 82 no tienen nada que ver con los ancianos de Apocalipsis. Tu desconocimiento sobre el reino de los cielos brilla por tus soberbias y arrogantes palabras. Salmo habla de dioses, Apocalipsis habla de reyes y sacerdotes. Si necesitas una enciclopedia para leer la distinción entre ambas cosas avísame para pasarte un link.
4. Hay 4 qerubim en torno al Qerub. No es un rango ni hay mención de más de esos cuatro. Soy tienes algún documento que demuestre lo que dices, bienvenido sea.
5. Necio. ¿No dices tú que lees hebreo? Dices Seres Viviente cuando hasta los animales son llamados así en hebreo. Ellos son llamados Jaiot. Nadie ha dicho que los 4 qerub no fuesen las 4 presencias que están delante del trono de Elohim, y que son también descritos como Jaiot. Un ser viviente es un Nefesh Jaiáh, pero en todo caso ellos son Jaiot. Y deja de una vez de inventar tantas cosas. Ten temor de Dios.
6. Si un qerub es un rango en el "organigrama celestial", demuéstralo, pero claramente el Tratado sobre el Origen del Mundo (NH codex XIII) explica que los qerub fueron 4 presencias creadas para custodiar el Qerub. No hay mención alguna de más qerub en ningún manuscrito. Lo que se diga de más es inventado.
7. Génesis no dice nada de seres dotados con mayor conciencia que los demás. Ignorante e inculto. Estudia historia hebrea antigua. Ve, y deja de hacer el ridículo. Bien explica el manuscrito de La Realidad de las Potestades (NH codex II) que los seres vivientes mencionados en Génesis son los animales. Igual sostiene el libro de los Jubileos de Moisés, el 2° libro del escriba Esdras y el 2° recopilatorio del profeta Enoc, del que yo mismo tengo los originales hebreos de la Biblioteca de Jerusalén y he cotejado con las fuentes francesas e inglesas traducidas del griego. Eres un inculto y para colmo te sientes orgulloso. Obtuso. Los animales citados en estos manuscritos no tienen nada que ver con tus inventos de novela fabulosa. Solo falta que digas que los seres vivientes eran caballeros jedi y el del trono era ironman.
8. En el Lugar Santísimo del templo había dos qerubim sobre el Propiciatorio que contiene el Arca de la Alianza con la vara de Aarón, una porción de manáh y las Tablas se la Ley. Todo al lado de un incensario y Menorah. Su simbolismo es que el lugar de Dios está protegido por qerub (si fuésemos literales no hablaríamos de 4 ni de un rango, sino de dos solamente). Cada cual inventa lo que le conviene cuando las masas no conocen los registros históricos.
9. No hay ningún tercer paso de restauración. Todo lo que dices es fantasía. Bien está explicado en los registros que el tercer Yom fue la adaptación del planeta Tierra organizando sus océanos y fabricando la atmósfera. Estas alucinando. Estudia, investiga, coteja... Deja de decir bobadas de novela. Hay más historia escrita que los textos que arbitrariamente esquilmó Roma.
10. Como bien afirman los registros, fue puesta en la Tierra toda semilla para la producción, desde hierba y arbustos hasta árboles, cada uno con sus códigos de semilla y su reproducción por medio de las flores. Se condicionó el aire para la fotosíntesis y la parte seca dejó de manifiesto ríos y lagos. Las nubes hicieron su parte trayendo al agua y haciendo bajen los ciclos de hidratación de la tierra se continuasen.
10. Como explican los documentos, en ese entonces no había todavía humanos caminando en la superficie del planeta. Si encuentras al menos un escrito bíblico o parabíblico que apoye tu tesis estaría bien que lo compartieses. Hasta ahora solo has contado una novela de ficción sin bases, y basada en mera interpretación arbitraria y tendenciosa para apoyar una tesis que es falsa. De todo lo que he leído de la interpretación de Génesis que hace CaminoLuz, solo está confirmado como correcto un 20%. La mayoría es falso o mal enfocado.
11. La Biblia usa el símbolo de la hierba como algo que hoy está y mañana no está, sean hombres, plantas o animales, pero a los árboles los identifica con la longevidad, el conocimiento y la vida.
12. El pasto no es alimento espiritual. Esa conjetura es una estupidez sin fundamento alguno. El alimento espiritual es simbolizado con el pan. En delicados pastos deja "descansar", no comer. El pasto se usaba como relleno para recostarse, en vez de la incomodidad de acostrarse en el suelo polvoriento o duro. Inculto.
13. Se nota que eres escuela de CaminoLuz, evades las evidencias y ciegamente repites una creencia fabulosa como un loro aunque todo apunte en tu contra. Solo respondes a lo que te conviene y lo haces con más y más invenciones. Estudia historia, arqueología, documentos, cultura...