Génesis 6:1-4 ¿Quienes son los "hijos de Dios"? ¿hijos de Seth o ángeles caídos? ¿Qué dice la evidencia?

El Catolicismo Romano es institucionalmente heredera de los antiguos pontifices del imperio romano pagano. Para más información lee mi post: https://forocristiano.com/threads/e...acia-el-infierno.48919/page-1210#post-3550503

El Catolicismo Romano en su forma mas mistico tiene una vision negativa del deseo y la materia, por eso son celibes y monasticos, se retiran del mundo como los primeros monjes del desierto. Pero por otro lado no creen en la reincarnacion como si creian los platonicos y los antiguos misterios griegos. Asi que tiene algunos puntos en comun con el platonismo pero otros no. El catolicismo romano es el cristianismo institucionalisado y cree en la vida eterna, en el cielo o bien en el infierno, los platonista no creian en la vida eterna sino que creian en la reincarnacion y en fundirse con el principio absoluto entonces se pierde la identidad y no es vida eterna.

Pero el cristianismo biblico heredo las creencias judias sobre el sheol, o hades. Y muchos pueblos del antiguo medio oriente crian en tal concepto y lo dividian en dos, el seno de Abraham y el sheol propriamente dicho. Y creian que eran concientes pero no completos porque les faltaba el cuerpo y eran solo sombras. Y las creencias egipcias son mas parecidas a las creencias del antiguo medio oriente solo que agregaron otras cosas como subir al sol, etc, pero es similar de todos modos.
Yo no creo en la reincarnacion. La reincarnacion como es entendida en español significa que el espíritu de la persona al morir se separa del cuerpo y se incarna en otro cuerpo, ya sea humano o animal. Esto significa también que la persona como tal no existe más, y en la nueva vida ya no se acuerdan de nada sobre sus antiguas vidas. La reincarnacion no es bíblica, pero si hay cristianos que creen en eso pero pocos. Creer en eso significa negar el más allá y el Juicio de Dios, la resureccion, etc.

Última edición:
Estimados foristas,

El forista Ari Ben Canaan está haciendo falsas acusaciones sobre mi persona. Me acusa de haberlo insultado y tratado mal. Lean todos mis aportes. No encontrarán eso en ellos. Yo siempre soy amable y repetuosa con todos. Ese señor está mintiendo.

Creo que el objetivo suyo es desviar la RESPUESTA que le dí, la cual es CONTUNDENTE. La SEXTA generación de Caín forma el número "666". Eso es innegable. Leer mas abajo.

Eva tuvo DOS CONCEPCIONES.

Gen 3:16 A la mujerH413 dijo: H559 multiplicaré grandementeH7235 tu dolorH6093 y tu concepción; H2032 con dolorH6089 darás a luzH3205 hijos; H1121 y tu deseoH8669 será paraH413 tu marido, H376 y élH1931 gobernará sobre tiH4910.

Gen 4: 1 Y Adán H121 conoció H3045 (H853) EvaH2332 su esposa; H802 y ella concibió, H2029 y dio a luz H3205 (H853) Caín, H7014 y dijo: H559 He conseguido H7069 un hombreH376 de H854 el SEÑOR. H3068

Eva dio a luz a mellizos, dos hijos en un mismo parto, de dos padres distintos. Léalo Ud mismo.

Gen 3:16 A la mujerH413 dijo: H559 multiplicaré grandementeH7235 tu dolorH6093 y tu concepción; H2032 con dolorH6089 darás a luzH3205 hijos; H1121 y tu deseoH8669 será paraH413 tu marido, H376 y élH1931 gobernará sobre tiH4910.

H7235 רבה rabâh raw-baw ' Una raíz primitiva; para aumentar (en cualquier aspecto): - [traer] abundancia (X -antly), + arquero [por error para H7232], tener autoridad, subir, X continuar, agrandar, sobresalir, exceder (-ly), ser lleno de, (ser, hacer) grande (-er, -ly), X -ness), crecer, amontonar, aumentar, ser largo, (ser, dar, tener, hacer, usar) muchos (un tiempo), ( cualquiera, ser, dar, dar, tener) más (en número), (pedir, ser, ser así, reunir, sobre, tomar, ceder) mucho (mayor, más), (hacer para) multiplicar, nutrir, abundancia ( -eous), X proceso [de tiempo], dolorido, almacenado, a fondo, muy.

Gen 4: 2 Y ella de nuevoH3254 dio a luzH3205 (H853) su hermanoH251 (H853) Abel.H1893 Y AbelH1893 eraH1961 un pastorH7462 de ovejas, H6629 pero CaínH7014 eraH1961 un labradorH5647 de la tierra.H127

H3254 יסף yâsaph yaw-saf ' Una raíz primitiva; para agregar o aumentar (a menudo adverbialmente para continuar haciendo una cosa): - agregar, X otra vez, X más, X cesar, X venir más, + concebir de nuevo, continuar, exceder, X más, X reunirse, obtener más, dar más, X de ahora en adelante, aumentar (más y más), unir, X más largo (traer, hacer, hacer, mucho, poner), X (el, mucho, todavía) más (y más), continuar (más), prolongar, poner, ser [fuerte-] más, X aún, ceder.

¿Qué estaba haciendo Eva "de nuevo"?,¿concibiendo o dando a luz? Estaba dando a luz. Ya había dado a luz a Caín y CONTINUA dando a luz a Abel para AUMENTAR su parto y dar a luz a las dos descendencias, Caín de la serpiente, Abel, de Adán. Por eso Seth remplazó a Abel, no a Caín.

Caín no era de Adán y no aparece en ninguna genealogía de Adán. Por eso no pudo continuar la descendencia de Adán y tiene su propia descendencia que nombra a 6 generaciones y la sexta generación forma el número "666" que es el número de la bestia.

Léalo Ud mismo.

Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc (1); y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Gen 4:18 Y a Enoc le nació Irad (2), e Irad engendró a Mehujael, (3) y Mehujael engendró a Metusael,(4) y Metusael engendró a Lamec. (5)

Gen 4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
Gen 4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, (6) el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
Gen 4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, (6) el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
Gen 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, (6) artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

Hay mucha evidencia escritural en su contra estimado Ari Ben Canaan.

Y por última vez, no soy el forista Luis Alberto42. El no es el único que ha estudiado. Yo también he estudiado y lo que les escribo es la verdad. Caín no era de Adán, era del Maligno y sus 6 generaciones forman el "666".

Estimados foristas,

El forista Ari Ben Canaan está haciendo falsas acusaciones sobre mi persona. Me acusa de haberlo insultado y tratado mal. Lean todos mis aportes. No encontrarán eso en ellos. Yo siempre soy amable y repetuosa con todos. Ese señor está mintiendo.

Creo que el objetivo suyo es desviar la RESPUESTA que le dí, la cual es CONTUNDENTE. La SEXTA generación de Caín forma el número "666". Eso es innegable. Leer mas abajo.

Eva tuvo DOS CONCEPCIONES.

Gen 4: 1 Y Adán H121 conoció H3045 (H853) EvaH2332 su esposa; H802 y ella concibió, H2029 y dio a luz H3205 (H853) Caín, H7014 y dijo: H559 He conseguido H7069 un hombreH376 de H854 el SEÑOR. H3068

Eva dio a luz a mellizos, dos hijos en un mismo parto, de dos padres distintos. Léalo Ud mismo.

H7235 רבה rabâh raw-baw ' Una raíz primitiva; para aumentar (en cualquier aspecto): - [traer] abundancia (X -antly), + arquero [por error para H7232], tener autoridad, subir, X continuar, agrandar, sobresalir, exceder (-ly), ser lleno de, (ser, hacer) grande (-er, -ly), X -ness), crecer, amontonar, aumentar, ser largo, (ser, dar, tener, hacer, usar) muchos (un tiempo), ( cualquiera, ser, dar, dar, tener) más (en número), (pedir, ser, ser así, reunir, sobre, tomar, ceder) mucho (mayor, más), (hacer para) multiplicar, nutrir, abundancia ( -eous), X proceso [de tiempo], dolorido, almacenado, a fondo, muy.

Gen 4: 2 Y ella de nuevoH3254 dio a luzH3205 (H853) su hermanoH251 (H853) Abel.H1893 Y AbelH1893 eraH1961 un pastorH7462 de ovejas, H6629 pero CaínH7014 eraH1961 un labradorH5647 de la tierra.H127

H3254 יסף yâsaph yaw-saf ' Una raíz primitiva; para agregar o aumentar (a menudo adverbialmente para continuar haciendo una cosa): - agregar, X otra vez, X más, X cesar, X venir más, + concebir de nuevo, continuar, exceder, X más, X reunirse, obtener más, dar más, X de ahora en adelante, aumentar (más y más), unir, X más largo (traer, hacer, hacer, mucho, poner), X (el, mucho, todavía) más (y más), continuar (más), prolongar, poner, ser [fuerte-] más, X aún, ceder.

¿Qué estaba haciendo Eva "de nuevo"?,¿concibiendo o dando a luz? Estaba dando a luz. Ya había dado a luz a Caín y CONTINUA dando a luz a Abel para AUMENTAR su parto y dar a luz a las dos descendencias, Caín de la serpiente, Abel, de Adán. Por eso Seth remplazó a Abel, no a Caín.

Caín no era de Adán y no aparece en ninguna genealogía de Adán. Por eso no pudo continuar la descendencia de Adán y tiene su propia descendencia que nombra a 6 generaciones y la sexta generación forma el número "666" que es el número de la bestia.

Léalo Ud mismo.

Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc (1); y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Gen 4:18 Y a Enoc le nació Irad (2), e Irad engendró a Mehujael, (3) y Mehujael engendró a Metusael,(4) y Metusael engendró a Lamec. (5)

Gen 4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
Gen 4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, (6) el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
Gen 4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, (6) el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
Gen 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, (6) artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

Hay mucha evidencia escritural en su contra estimado Ari Ben Canaan.

Y por última vez, no soy el forista Luis Alberto42. El no es el único que ha estudiado. Yo también he estudiado y lo que les escribo es la verdad. Caín no era de Adán, era del Maligno y sus 6 generaciones forman el "666".
Que querés decir que Cain no era de Adán? Que no era humano?

Era 👽 o de donde vino?

Yo no creo en la reincarnacion. La reincarnacion como es entendida en español significa que el espíritu de la persona al morir se separa del cuerpo y se incarna en otro cuerpo, ya sea humano o animal. Esto significa también que la persona como tal no existe más, y en la nueva vida ya no se acuerdan de nada sobre sus antiguas vidas. La reincarnacion no es bíblica, pero si hay cristianos que creen en eso pero pocos. Creer en eso significa negar el más allá y el Juicio de Dios, la resureccion, etc.
Yo tampoco creo pero algunos cristianos new age creen en la reincarnacion de la persona. Pero yo creo que al morir el espíritu o la conciencia se desconecta del cuerpo y sale con el doble que se creo junto al cuerpo y el doble es el soplo de vida que tomo la forma del cuerpo al estar integrado con el, pero que no lo ve una persona común porque es la sombra o el fantasma de la persona. Es llevado por los ángeles hacia el cielo y allí es glorificado con Dios.

La resurrección de la carne ocurrió para Cristo y ocurrira en la Parusia para lo que estén vivos pero para el resto es la resurrección de los muertos que es distinto.

El catolicismo romano trajo el error de creer en la resureccion de la carne y no la de los muertos y muchos cristianos han sido influidos por eso.

El período que siguió a la redacción del Nuevo Testamento hasta el siglo VI de nuestra era, fue un período de ideas polifacéticas y contrastadas sobre la resurrección del cuerpo físico. Incluso entre los cristianos ortodoxos, parece que la doctrina generó desconcierto y confusión, y ciertamente entre los críticos paganos del cristianismo fomentó la incredulidad y la oposición. El contexto de muchos eruditos bíblicos que escriben sobre la resurrección está en el deseo de ver la coherencia dentro del Nuevo Testamento; sin embargo, como hemos visto, Pablo está alineado con los textos judíos del periodo del Segundo Templo, que ponen un énfasis abrumador en la vida después de la muerte sólo del alma. La carne no tendrá lugar en el cielo jamás. En el tumulto de la lucha contra las diversas "herejías" que envolvieron a la Iglesia del siglo II y posteriores, los Padres de la Iglesia polemizaron aún más para hacer de la doctrina del Cristo resucitado físicamente un punto de ortodoxia teológica. Así, por ejemplo, la frase "resurrección de los muertos" (que aún se mantiene en el Credo de Nicea) fue sustituida por "resurrección de la carne" para combatir a los gnósticos y otros que apelaban a 1 Corintios 15. Epifanio argumentó de forma similar contra los valentinianos, que se consideraban fieles a la enseñanza de los apóstoles ( Panarion 31.7.6). Sin embargo, entre la época de Policarpo y Tertuliano, los que afirmaban la posición paulina eran claramente mayoritarios (Policarpo, Ad. Phil. 7; Tertuliano, Res. 2.2; 17; 53.12).

El cuerpo de Cristo fue transformado en cuerpo espiritual como serán transformados los cuerpos físicos de los vivos durante la Parusia, pero los demás no.

También en la Biblia judia cuando se habla de los huesos que reviven con carne, esto hace referencia a un periodo de restauración de Israel, no es a tomar literalmente.

Última edición:
La resurrección de la carne ocurrió para Cristo y ocurrira en la Parusia para lo que estén vivos pero para el resto es la resurrección de los muertos que es distinto.

El catolicismo romano trajo el error de creer en la resureccion de la carne y no la de los muertos y muchos cristianos han sido influidos por eso.

El período que siguió a la redacción del Nuevo Testamento hasta el siglo VI de nuestra era, fue un período de ideas polifacéticas y contrastadas sobre la resurrección del cuerpo físico. Incluso entre los cristianos ortodoxos, parece que la doctrina generó desconcierto y confusión, y ciertamente entre los críticos paganos del cristianismo fomentó la incredulidad y la oposición. El contexto de muchos eruditos bíblicos que escriben sobre la resurrección está en el deseo de ver la coherencia dentro del Nuevo Testamento; sin embargo, como hemos visto, Pablo está alineado con los textos judíos del periodo del Segundo Templo, que ponen un énfasis abrumador en la vida después de la muerte sólo del alma. La carne no tendrá lugar en el cielo jamás. En el tumulto de la lucha contra las diversas "herejías" que envolvieron a la Iglesia del siglo II y posteriores, los Padres de la Iglesia polemizaron aún más para hacer de la doctrina del Cristo resucitado físicamente un punto de ortodoxia teológica. Así, por ejemplo, la frase "resurrección de los muertos" (que aún se mantiene en el Credo de Nicea) fue sustituida por "resurrección de la carne" para combatir a los gnósticos y otros que apelaban a 1 Corintios 15. Epifanio argumentó de forma similar contra los valentinianos, que se consideraban fieles a la enseñanza de los apóstoles ( Panarion 31.7.6). Sin embargo, entre la época de Policarpo y Tertuliano, los que afirmaban la posición paulina eran claramente mayoritarios (Policarpo, Ad. Phil. 7; Tertuliano, Res. 2.2; 17; 53.12).

El cuerpo de Cristo fue transformado en cuerpo espiritual como serán transformados los cuerpos físicos de los vivos durante la Parusia, pero los demás no.

También en la Biblia judia cuando se habla de los huesos que reviven con carne, esto hace referencia a un periodo de restauración de Israel, no es a tomar literalmente.
Para más informacion:

Estimado CristianoChileno, El cuerpo espiritual es perfecto, incorruptible. Cristo resucitó en su propio cuerpo físico. Su cuerpo fue glorificado con la gloria del Padre. Cristo resucitado presentó las heridas en las manos y en el costado y era de carne y huesos. Un cuerpo espiritual (la futura transformación nuestra) está hecho de espíritu, no de carne y huesos.

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Nuestra transformación será semejante pero distinta. Recibiremos un cuerpo espiritual hecho de espíritu, porque la carne y la sangre no puede heredar el reino de Dios. Cristo resucitó en su propio cuerpo crucificado. No fue transformado, fue glorificado.

Juan 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

La escritura nunca habla de nuestra glorificación, solo de nuestra transformación. La glorificación le pertenece solo a Dios. Jesús fue glorificado porque él es Dios y uno con el Padre Espíritu.

La escritura nunca habla de nuestra glorificación, solo de nuestra transformación. La glorificación le pertenece solo a Dios. Jesús fue glorificado porque él es Dios y uno con el Padre Espíritu.
Pero su cuerpo físico fue transformado en cuerpo espiritual, esto es glorificación.

Y seremos gglorificados, sobre la glorificación de los santos:

Romanos 8:17
y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con {El} a fin de que también seamos glorificados con {El}.

Colosenses 3:4
Cuando Cristo, nuestra vida, sea manifestado, entonces vosotros también seréis manifestados con El en gloria.

1 Pedro 5:1
Por tanto, a los ancianos entre vosotros, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada:

Última edición:
Y no quiero entrar en detalles pero la Escritura dice que no solo Jesucrisyo fue transformado en cuerpo y alma, sino también Enoc y Elías que fue llevado al cielo y dejó caer su vestimenta.

Luis Alberto42,

Rechazas la Escritura que nos habla de la gloria de los Santos en 1 Corintios 15:
39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.

40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;J)" style="font-size: 0.625em; line-height: normal; position: relative; vertical-align: text-top; top: auto;">(J) el postrer Adán, espíritu vivificante.

46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

La religión catolica no heredo las creencias judias del judaísmo del Segundo Templo, es una usurpación de la historia. Esa religión invento un juicio después de la muerte tomándola de doctrinas paganas como la de Osiris y demás piensa que la resureccion es después de la muerte y solo del alma y que las almas no duermen o están inconscientes como enseña la Escritura en Eclesiastes donde los muertos están en la inconsciencia, nada saben, no tienen voluntad ni memoria.

Han transformado a la Maria humilde de la Escritura, a la madre de Jesús, en una diosa pagana al estilo de Isis y la han edificado con el título de Reina del cielo. El catolicismo es una religión pagana que manda a sus fieles uno tras otro al infierno.

Última edición:
Eva dio a luz a mellizos, dos hijos en un mismo parto, de dos padres distintos
Esta teoría suya se contradice y vuelves a escribirla repitiendo los mismos textos, sin poder sumar nada nuevo, por lo que me doy cuenta de que no puedes encontrar un contexto que te ayude a salir de la misma.

Tal vez, esto te pueda ayudar:

LXX- Gén 4:1 αδαμG76 N-PRI δεG1161 PRT εγνωG1097 V-AAI-3S ευανG2096 N-PRI τηνG3588 T-ASF γυναικαG1135 N-ASF αυτουG846 D-GSM καιG2532 CONJ συλλαβουσαG4815 V-AAPNS ετεκενG5088 V-AAI-3S τονG3588 T-ASM καινG2535 N-PRI καιG2532 CONJ ειπενV-AAI-3S εκτησαμηνG2932 V-AMI-1S ανθρωπονG444 N-ASM διαG1223 PREP τουG3588 T-GSM θεουG2316 N-GSM

Esta traducción, y específicamente la palabra subrayada, te ayudará a entender cual es el verdadero origen de Caín.

Y se contradice, pues muy bien quieres señalar uno de las muchas exégesis del numero 666, pero has dicho que Caín es descendiente no de Adam, pero el numero de acuerdo a Revelaciones es de hombre:

Apo 13:18 Aquí está la sabiduría: El que tiene entendimiento, calcule el número de la bestia, porque es número de hombre: su número es seiscientos sesenta y seis.

Gracias CristianoChileno. Ud ha clarificado todo muy bien. Lo felicito.
Entonces lo que heredara el reino de Dios no es la carne y la sangre (cuerpo fisico) sino el espiritu que tiene forma porque el soplo divino en el cuerpo toma la forma del cuerpo, el aliento vital recorre todo el cuerpo. Entonces el cuerpo fisico vuelve al polvo y el fallecido salvo va al cielo en espiritu y este es glorificado. El cuerpo fisico que se olviden, no es necesario porque este no heredara ese reino celestial.

La confusion que algunos creen en la resureccion del cuerpo fisico es porque algunos si han ido al cielo con cuerpo fisico, incluido Jesucristo, pero tal cuerpo para ingresar al cielo es transformado antes en cuerpo espiritual. Antiguamente no se creia que el espiritu tiene forma por eso hablaban de resureccion de los cuerpos.

Pero en nuestro caso, al morir ya estamos en cuerpo espiritual, asi lo dice la Biblia y hay estudios clinicos de doctores de renombre que lo han dicho, no lo digo yo, lo dicen ellos. Y ese cuerpo puede escuchar, puede ver, pero no puede ser visto por el comun de los mortales.

Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
La Biblia habla de resureccion de los muertos, no de la resureccion de la carne. Cuando habla de la resureccion de la carne o de los huesos, se habla alegoricamente de la restauracion de la nacion de Israel que ha sido exiliado varias veces en su historia. Por ejemplo en Ezequiel.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Apo 13:18 Aquí está la sabiduría: El que tiene entendimiento, calcule el número de la bestia, porque es número de hombre: su número es seiscientos sesenta y seis.

Muy interesante estimado, porque cuando Eva dio a luz a Caín, ella exclamó esto:

Y las 6 generaciones de Caín forman el número "666". No ignore esto.

Sexta generación de Caín

Gen 4:23 Y dijo Lamec a sus mujeres:

La escritura en los idiomas originales registra dos concepciones de Eva.

Consulte un Lexicón y podrá confirmar que la palabra H2032 significa EMBARAZO y no "dolores de parto".

Strongs
H2032 הריון הרון hêrôn hêrâyôn hay-rone ', heno-crudo-yone' Desde H2029; embarazo: - concepción.

Brown Driver Briggs Definiciones del Hebreo
H2032 הריון / הרון hêrôn / hêrâyôn Definición de BDB: 1) concepción física, embarazo, concepción

Esquema del uso bíblico

1. concepción física, embarazo, concepción

Fuente: https://bible.knowing-jesus.com/strongs/H2032