Génesis 6:1-4 ¿Quienes son los "hijos de Dios"? ¿hijos de Seth o ángeles caídos? ¿Qué dice la evidencia?

La Espada777

Leyenda del foro
24 Junio 2021
1.269
417
Estimados foristas,

La evidencia bíblica dice que los "hijos de Dios" fueron ángeles de Dios que desobedecieron y bajaron a la tierra sin el permiso de Dios, abandonando su morada celestial. Ellos tomaron mujeres de la genealogía de Adán y les engendraron hijos que fueron gigantes. Estos ángeles hicieron esto para tratar de dañar la genealogía de Adán y Eva porque de ese linaje descendería el Mesías Jesucristo según la carne.

Ese linaje está registrado en Lucas 3:23-38.

El libro de Judas confirma que el pecado de estos ángeles caídos fue fornicar con carne extraña.


Judas 1

6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.



Traducciones

Las diferentes versiones originales de Génesis 6: 1–4 varían en el uso de "hijos de Dios".

Algunos manuscritos de la Septuaginta tienen enmiendas para leer "hijos de Dios" como "ángeles".
[Cita requerida]
Codex Vaticanus contiene "ángeles" originalmente.
[Cita requerida]
En Codex Alexandrinus "hijos de Dios" se ha omitido y reemplazado por " ángeles ".
Esta lectura de los ángeles es confirmada además por Agustín en su obra Ciudad de Dios donde habla de ambas variantes en el libro 15, capítulo 23
.




Los hijos de Dios

Los hijos de dios El título “hijos de Dios” en Génesis 6: 2,4 se usa en Job 1: 6; 2: 1; 38: 7 para designar a los ángeles.

Además, en la Septuaginta la palabra "hijos" en estos pasajes es la palabra griega para "ángeles", y donde la Versión Autorizada dice "hijos de Dios" en Génesis 6: 2,4, la Septuaginta dice "ángeles de Dios". En ninguna parte del Antiguo Testamento se llama al pueblo de Dios "hijos de Dios", con una notable excepción en Oseas 1:10, y el significado es obvio. El término "hijos de Dios" denota seres creados por el acto creativo de Dios. Tales eran los ángeles, y en el Antiguo Testamento el título se refiere a los ángeles. Los hombres no son “hijos” hasta que son redimidos (Gálatas 4: 4,5), nacidos de nuevo en el sentido del Nuevo Testamento (Jn. 1: 12,13; 3: 3-7). Había una fuerte corriente de tradición judía con respecto a Génesis 6: 1-4 como la descripción de un pecado terrible cometido por ángeles atraídos por la belleza de las mujeres mortales, y que abandonaron su morada adecuada para vivir en la tierra con el hijas de los hombres. La iglesia primitiva sostenía que la declaración de Judas en el versículo 6 se refiere a Génesis 6: 1-4. No fue hasta la última parte del siglo IV que se sugirió cualquier otro punto de vista. El lenguaje del texto es ajeno a la opinión de que los "hijos de Dios" son los hijos de Set, mientras que las "hijas de los hombres" son la descendencia de Caín. Si los "hijos de Dios" son los hijos de Set, y las "hijas de los hombres" son la descendencia de Caín, entonces, en el momento de la fusión, el verdadero pueblo de Dios estaba limitado al sexo masculino, porque los "hijos de Dios" fueron los que se casaron con las "hijas de los hombres". Y si los “hijos de Dios” eran creyentes, perecieron en el Diluvio, sin embargo, Pedro declara que fueron los impíos quienes recibieron ese juicio (2 Ped. 2: 5).




La evidencia es clara. Los "hijos de Dios" de Génesis 6 fueron los ángeles de Dios que abandonaron su morada celestial y tomaron las hijas de Adán, engendrandoles hijos para tratar de dañar el linaje del Mesías y así evitar que naciese el Mesías. Por ese motivo, Dios intervino y salvó a Noé y su familia quienes no se habían mezclado con esos ángeles caídos. Su árbol genealógico estaba intacto.

Por eso está escrito que "Noé era perfecto en sus generaciones" que significa que su árbol genealógico estaba sin mancha genética.


Gen 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.


Estimados foristas, la palabra traducida "perfecto" significa "sin mancha (genética)

H8549 תּמים tâmîym taw-meem ' De H8552; entero (literal, figurativa o moralmente); también (como sustantivo) integridad, verdad: - sin tacha, completo, pleno, perfecto, sinceramente (-idad), sano, sin mancha, sin mancha, recto (-ly), entero.


La misma palabra se traduce "sin defecto" y se utiliza para un animal sin defecto genético:

Exo 12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.



Esta verdad es muy importante conocerla porque el Señor dijo que los días antes de su venida serán como los días de Noé, cuando habían ángeles caídos sobre la tierra. Estos mismos ángeles caídos van a ser sueltos y van a ser arrojados junto a su rey, Satanás. El diablo vendrá con estos ángeles caídos a decir que él es Jesús, haciendose pasar por Dios en la carne.

Antes de reunirnos con el Señor, el diablo vendrá primero. No se dejen engañar de nadie.

La Bíblia de Jerusalén traduce que el Adversario (Satanás) que se opone a Dios, será manifestado (revelado al mundo físico) primero

2Tesalonicenses 2:

1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Esta será la final batalla entre Satanás y sus ángeles y el Señor y sus ángeles. El Señor y sus hijos vencerán al diablo y sus demonios. Está escrito.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ten en cuenta que "ángeles" viene de "Malak" que significa indistintamente "Mensajero" o "Ángel".

Además ¿Para que crearía DIOS un montón de ángeles machos y con capacidad reproductiva y no les permitiría fornicar el resto de la eternidad?

Y con algo de picardía puros ángeles machos juntos sin nada que hacer con sus penes que crees que harían. Disculpa lo mordaz.
 
Por otro lado: ¿Insuflaría DIOS aliento de vida en un adefesio que EL no creó?

El diablo no puede crear vida, y DIOS es celoso y no cede su gloria a nadie haciéndole copartícipe de su creación para mal. (Is 42:8)
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes y Jima40
Ten en cuenta que "ángeles" viene de "Malak" que significa indistintamente "Mensajero" o "Ángel".

Y Ud. tenga en cuenta que "hijos de Dios" son los ángeles de Dios en todo el Antiguo Testamento.


Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


Los hombres no pueden ver a Dios Padre estimado. Estos "hijos de Dios" son ángeles.

Además ¿Para que crearía DIOS un montón de ángeles machos y con capacidad reproductiva y no les permitiría fornicar el resto de la eternidad?

El no permitió que ellos fornicaran con mujeres. Fueron ellos los que desobedecieron y abandonaron el cielo sin el permiso de Dios para venir a engendrar gigantes en las hijas de Adán. Ellos trataron de dañar el plan de Dios, trataron de evitar que el Mesías naciese del linaje de Adán y Eva. Por eso estos ángeles están sentenciados a morir para siempre.

Los ángeles EN EL CIELO no se casan ni se dan en casamiento porque EN EL CIELO no hay necesidad de reproducción. Eso solo es necesario aquí EN LA TIERRA y solo entre humanos, pero estos ángeles caídos quisieron pervertir la genética humana. Noé y su familia no se contaminó, por eso fueron salvos y continuaron el linaje del Señor Jesús.


Y con algo de picardía puros ángeles machos juntos sin nada que hacer con sus penes que crees que harían. Disculpa lo mordaz.

Los ángeles caídos son perversos como Satanás. Ellos fueron los que enseñaron el HOMOSEXUALISMO a los habitantes de Sodoma y Gomorra. Por eso leemos que los varones de Sodoma querían "conocer" a los ángeles (violarlos):

Génesis 19:

4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.

5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.


No es sabio negar lo que Dios revela en la escritura (que los "hijos de Dios" eran "los ángeles caídos" que desobedecieron a Dios y engendraron hijos en las mujeres humanas) y remplazarlo con lo que los hombres dicen (que los "hijos de Dios" eran los "hijos de Seth" que se casaron con "las hijas de Caín")
 
Satanás, Ha'satan significa.... "el acusador"

Ángel = Malak, "mensajero"

Observa:

6 Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor, y Satanás[e] vino también entre ellos. 7 Y el Señor dijo a Satanás: ¿De dónde vienes? Entonces Satanás respondió al Señor, y dijo: De recorrer la tierra y de andar por ella. 8 Y el Señor dijo a Satanás: ¿Te has fijado[f] en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable[g] y recto, temeroso de[h] Dios y apartado del mal. 9 Respondió Satanás al Señor[i]: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?...

Satanás no vino "con" los hijos de DIOS sino "entre" los hijos de DIOS. Siempre estuvo allí, latente el espíritu acusador. Un espíritu acusador azuzado por el diablo mismo.

Lo que se recriminaba en esa REUNIÓN DE JUECES... similar a la del Salmo 82, era que Job no era especialmente santo y tenía muchos privilegios del cielo. Job andaba con gente mala, era criticón y era escarnecedor. Llega un momento, que satanás pide permiso a DIOS para zarandear a alguien favorecido pero con defectos importantes:

"31 Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos."

Todo esto ocurre a nivel espiritual pero a través de seres terrenales, el hombre es instrumento de juicio azuzado por fuerzas sobrenaturales.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y Ud. tenga en cuenta que "hijos de Dios" son los ángeles de Dios en todo el Antiguo Testamento.


Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


Los hombres no pueden ver a Dios Padre estimado. Estos "hijos de Dios" son ángeles.



El no permitió que ellos fornicaran con mujeres. Fueron ellos los que desobedecieron y abandonaron el cielo sin el permiso de Dios para venir a engendrar gigantes en las hijas de Adán. Ellos trataron de dañar el plan de Dios, trataron de evitar que el Mesías naciese del linaje de Adán y Eva. Por eso estos ángeles están sentenciados a morir para siempre.

Los ángeles EN EL CIELO no se casan ni se dan en casamiento porque EN EL CIELO no hay necesidad de reproducción. Eso solo es necesario aquí EN LA TIERRA y solo entre humanos, pero estos ángeles caídos quisieron pervertir la genética humana. Noé y su familia no se contaminó, por eso fueron salvos y continuaron el linaje del Señor Jesús.




Los ángeles caídos son perversos como Satanás. Ellos fueron los que enseñaron el HOMOSEXUALISMO a los habitantes de Sodoma y Gomorra. Por eso leemos que los varones de Sodoma querían "conocer" a los ángeles (violarlos):

Génesis 19:

4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.

5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.


No es sabio negar lo que Dios revela en la escritura (que los "hijos de Dios" eran "los ángeles caídos" que desobedecieron a Dios y engendraron hijos en las mujeres humanas) y remplazarlo con lo que los hombres dicen (que los "hijos de Dios" eran los "hijos de Seth" que se casaron con "las hijas de Caín")

Saludos,


Creo que aquí al fin concordamos en algo.


Hijos de Dios es una promesa de eternidad.


Biblia:


Los que le recibieron, a los que creen en su nombre, ((les dio potestad de ser hechos hijos de Dios))


Los cuales ((no son engendrados)) de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Juan 1-12,13


Somos llamados hijos del hombre y cuando alcancemos la eternidad seremos hijos de Dios.


Dios te bendiga.
 
Ten en cuenta que "ángeles" viene de "Malak" que significa indistintamente "Mensajero" o "Ángel".

Además ¿Para que crearía DIOS un montón de ángeles machos y con capacidad reproductiva y no les permitiría fornicar el resto de la eternidad?

Y con algo de picardía puros ángeles machos juntos sin nada que hacer con sus penes que crees que harían. Disculpa lo mordaz.

No te enteraste que hay ángeles femeninos , la maldad es una de ellos .​

Zacarias 5:​

7 Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa.​

8 Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa.​

9 Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.​

10 Dije al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el efa?​

11 Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Sinar; y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base.​

 
Asi es.

1Juan 3

3 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
13 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

En cambio los ángeles NO SON HIJOS DE DIOS, sino SIERVOS DE DIOS:

hEBREOS 1
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? m

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios. m

7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego. m

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Saludos,

Raza:

Grupo de personas que comparten características físicas o rasgos genéticos similares.

He aquí una mezcla que ya no existe para ser una raza.

Biblia:

Vimos allí gigantes, hijos de Anac, ((raza de los gigantes)) y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Números 13-33

Dios los bendiga.
 
Exacto. Los anaquin -descendientes de Anac- que a su vez provienen de los nephilim, se consideran hijos de hombre, no semidioses, no extraterrestres, no caídos.

Por otro lado ¿falló Dios en raer el mal de toda la tierra con el diluvio?

Los nefilim existieron después del diluvio, e incluso tenemos sus nombres en la biblia: ajiman, sesai y talmai.

¿Y sabes como "sobrevivieron" al diluvio?

Porque estaban en los genes de las 8 personas que descendieron del arca.

Eran otra raza humana que dejó de existir. Como dice el libro de Baruc: "perecieron por carecer de sabiduría", perecieron porque se dedicaron a la guerra.
 
Números 13:32-33
Y dieron UN MAL INFORME a los hijos de Israel de la tierra que habían reconocido, diciendo:
La tierra por la que hemos ido para reconocerla es una tierra que devora a sus habitantes, y toda la gente que vimos en ella son hombres de gran estatura.
Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes);
"y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos".


¿Eran como langostas?

Josué 11:21
Y por aquel tiempo Josué fue y destruyó a los anaceos de la región montañosa, de Hebrón, de Debir, de Anab, de toda la región montañosa de Judá y de toda la región montañosa de Israel.
Josué los destruyó por completo con sus ciudades.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Y sabes como "sobrevivieron" al diluvio? Porque estaban en los genes de las 8 personas que descendieron del arca.

No estimado. Ud. está completamente errado. Noé continuó el linaje del Señor y fue salvo porque sus generaciones eran perfectas, sin defecto y sin contaminación genética.

Gen 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.


"perfecto" significa "sin defecto genético". La misma palabra se traduce "sin defecto" aca:

Exo 29:1 Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto;


Los gigantes fueron producto de la mezcla entre los hijos de Dios (ángeles) y las hijas de Adán. Después del diluvio hubo otro atentado contra el linaje del Señor (los descendientes de Adán y Eva) pero Dios ordenó que todos sean destruídos.

Estos ángeles caídos buscaban dañar la genética del linaje del Señor para que no pueda venir Jesús según la carne. Por eso están destinados a la destrucción eterna, la muerte eterna. Los ángeles caídos morirán para siempre cuando venga el Señor Jesucristo. Ellos estarán aquí en la tierra junto a Satanás cuando venga el Señor. Satanás será arrojado del cielo pronto, con sus ángeles caídos y ellos vendrán a reinar al mundo por poco tiempo. Apocalipsis 12.9

Satanás perseguirá a los descendientes de la "mujer" cristianos que fueron hechos hijos de Dios por la semilla de Dios, el Salvador Jesucristo. Apocalipsis 12.17
 
No estimado. Ud. está completamente errado. Noé continuó el linaje del Señor y fue salvo porque sus generaciones eran perfectas, sin defecto y sin contaminación genética.

Gen 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.


"perfecto" significa "sin defecto genético". La misma palabra se traduce "sin defecto" aca:

Exo 29:1 Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto;


Los gigantes fueron producto de la mezcla entre los hijos de Dios (ángeles) y las hijas de Adán. Después del diluvio hubo otro atentado contra el linaje del Señor (los descendientes de Adán y Eva) pero Dios ordenó que todos sean destruídos.

Estos ángeles caídos buscaban dañar la genética del linaje del Señor para que no pueda venir Jesús según la carne. Por eso están destinados a la destrucción eterna, la muerte eterna. Los ángeles caídos morirán para siempre cuando venga el Señor Jesucristo. Ellos estarán aquí en la tierra junto a Satanás cuando venga el Señor. Satanás será arrojado del cielo pronto, con sus ángeles caídos y ellos vendrán a reinar al mundo por poco tiempo. Apocalipsis 12.9

Satanás perseguirá a los descendientes de la "mujer" cristianos que fueron hechos hijos de Dios por la semilla de Dios, el Salvador Jesucristo. Apocalipsis 12.17
1.- La RV95 y la LBLA dice que Noé era perfecto entre sus contemporáneos porque andaba con DIOS, no se que traducción anticuada y tendenciosa estes usando.

2.- Aunque tu traducción resulte cierta (que no lo es) ¿que pasa con los otros 7 que bajaron del arca?

El hecho que se haga semejante salvedad implica que los demás "no eran perfectos en todas sus generaciones" a diferencia de Noé.

Volviendo al punto 1: Lo que te hace perfecto ante DIOS no es de quien desciendes, sino tu apego a DIOS.
 
Otra cosa, un detallito clave que me tomó años darme cuenta:


4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Había gigantes en aquellos dias... y tambien después cuando los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres

O sea que los gigantes NO SON EL FRUTO DE LA UNIÓN PROHIBIDA, los gigantes EXISTIERON DESDE ANTES DE LA UNIÓN PROHIBIDA.

Recojan los vidrios.
 
"Y también después"
¿CUANDO?
"Cuando los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres..."

Si hubiese seguido HASTA en los días de Moisés se hubiese escrito: "HASTA HOY" .... como lo expresa la gramática de aquellos tiempos.

Génesis 19:37-38
Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas HASTA HOY.
La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas HASTA HOY.

Génesis 21:26
Y respondió Abimelec: No sé quién haya hecho esto, ni tampoco tú me lo hiciste saber, ni yo lo he oído HASTA HOY.

Génesis 32:32
Por esto no comen los hijos de Israel, HASTA HOY día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo; porque tocó a Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.

Génesis 35:20
Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel HASTA HOY.

Génesis 47:26
Entonces José lo puso por ley HASTA HOY sobre la tierra de Egipto, señalando para Faraón el quinto, excepto sólo la tierra de los sacerdotes, que no fue de Faraón.

Éxodo 10:6
Y llenará tus casas, y las casas de todos tus siervos, y las casas de todos los egipcios, cual nunca vieron tus padres ni tus abuelos, desde que ellos fueron sobre la tierra HASTA HOY. Y se volvió y salió de delante de Faraón.

Deuteronomio 2:22,30
como hizo YHWH con los hijos de Esaú que habitaban en Seir, delante de los cuales destruyó a los horeos; y ellos sucedieron a éstos, y habitaron en su lugar HASTA HOY.
Mas Sehón rey de Hesbón no quiso que pasásemos por el territorio suyo; porque YHWH tu Dios había endurecido su espíritu, y obstinado su corazón para entregarlo en tu mano, como HASTA HOY.

Deuteronomio 3:14
Jair hijo de Manasés tomó toda la tierra de Argob HASTA el límite con Gesur y Maaca, y la llamó por su nombre, Basán- havot-jair, HASTA HOY.

Deuteronomio 6:24
Y nos mandó YHWH que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a YHWH nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como HASTA HOY.

Deuteronomio 10:8
En aquel tiempo apartó YHWH la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de YHWH, para que estuviese delante de YHWH para servirle, y para bendecir en su nombre, HASTA HOY,

Deuteronomio 11:4
y lo que hizo al ejército de Egipto, a sus caballos y a sus carros; cómo precipitó las aguas del Mar Rojo sobre ellos, cuando venían tras vosotros y YHWH los destruyó HASTA HOY

Deuteronomio 29:4
Pero HASTA HOY YHWH no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.

Deuteronomio 34:6
Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura HASTA HOY.
 
en cambio los ángeles
NO SON HIJOS DE DIOS
,
sino SIERVOS DE DIOS:

hEBREOS 1
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?


La Biblia no dice que los angeles no son hijos de Dios. El texto que citas se refiere a que ninguno de los angeles es el “Hijo de Dios” o sea Jesucristo.

Sin embargo, los angeles nunca se han unido sexualmente a humanas
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Otra cosa, un detallito clave que me tomó años darme cuenta:


4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Había gigantes en aquellos dias... y tambien después cuando los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres

O sea que los gigantes NO SON EL FRUTO DE LA UNIÓN PROHIBIDA, los gigantes EXISTIERON DESDE ANTES DE LA UNIÓN PROHIBIDA.

Recojan los vidrios.
Los religiosos, sean de la tradición judía, católica o protestante no son, en principio o por principio, personas mal intencionadas. Los mueve la fe y las ganas de hacer lo correcto, por eso antes que nada buscan la piedad. El problema no está entonces en sus intenciones, sino en como ejecutan su fe. En este contexto esos "religosos" son esos que ven en San David de Jersualén , San Abraham, San Moises o San Pablo a unos ejemplos de devoción a Dios. No importa si con los labios dicen que eran hombres y cometían errores. En el fondo creen que era personas especiales que modelan el ejemplo de como debe ser un creyente.

No obstante la Biblia hebrea y el Nuevo Testamento no son libros para "religosos" como los que acabo de definir. El estilo bíblico es una patada en la boca del estomago del "religoso" y una que lo pone a vomitar toda la fetidez que se oculta debajo de su blanca vestidura.

La Biblia es brutal en su forma de desemmascarar la "santidad" de todo lo que no es Dios. Quienes hemos hecho el juramento de leer la Biblia tal y como es, de aceptarla tal y como es, respetando su voz y su mensaje sin manipularlo, suavizarlo o domesticarlo... Podemos ver el hedor de la corrupción y perversión de Abraham denunciada por el propio narrador, sin ambagues, sin medias tintas, sin corrección politica. Al lector "religioso" no le parece tan grave, le resulta unos errorsillos inocuos, quizá un poquito reprochables...pero nada del otro mundo.
Pero al israelita que oía esos escritos le causaría sonrojo, vergüenza ajena, estupor. No solo lo que Abraham hace con Sara es bochornoso y cuestionable, es casi toda su vida de supuesta "fe" que es en realidad una constante incredulidad y desobediencia contra la que Dios tiene que luchar y que anticipa lonque será Israel. La inmundicia de Abraham contrasta con la fidelidad y gracia de Dios, que incluso lo llama su amigo y lo declara "Obediente" en tanto Abraham, a pesar de su lado oscuro e incrédulo, hace una que otra cosita pensando en agradar a Dios.
La intención del autor no es santificar a Abraham, sino demostrar la fidelidad de Dios. Entonces si la conducta de Abraham es para el religioso "digna de seguir" ¿Qué podemos esperar de nuestra propía conducta? Porque si el estado de descomposición moral de Abraham se ve "inofensivo"... ¿Qué dice eso de nuestra descomposición moral? No hablemos del Asesino y abusador de David, del carácter infantil, inmaduro y de Moises.

Por eso el "religioso" el "piadoso" se enfrenta a un pasaje como Genesis 6 y a la interpretación que se le dió durante siglos, empezando por los propios hebreos y dice "No puede ser". De modo que busca alternativas para EVADIR las implicaciones bochornosas que revelan el estado de DEPRAVACIÓN característico de los días de NOE.

Creen que diciendo "Los Nefilim ya existían antes de que las "Hijas de Cain" se unieran a los "Hijos de Set" ya EVADIERON el asunto y salvaron la santidad o la inmaterialidad abstracta y platónica de los "Santos angeles". Jejeje.

Se escandalizan y dicen "Los ángeles no tienen pene" "No se casan, ni se dan en casamiento" la depravación sexual fué que los hijos de Set se casaron y se dieron en casamiento con las hijas de Cain... debieron seguir reproduciendose por incesto o al menos endogámicamente...y luego en otro tema salen a defender el Incesto como una bendición de Dios "Fructificad y multiplicaos por unos años mediante el incesto y llenad la tierra"... Jajajaja.
¿Hipocresía exegética? Osea más inmoral que los Ángeles procrearan hijos a que Cain se casara con su hermana. Jejejeje.

Esta es la historia de cuando el Incesto no era inmoral, cuando decir que los ángeles raptaron mujeres y engendraron hijos era una perversión de las escrituras y casarse con una hija descendiente de Cain era depravado. Jeje. Por eso Dios mandó el dilivio y acortó la vida humana a 120 años.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero me caes Bien Valencia. Así que te voy a decir lo que realmente ocurrió y porque tu teoría es un fracaso.

En números 13:13 claramente se dice que los Anakim son descendientes de los Nefilim. Las excusas de que todos los Nefilim fueron barridos en el dilivio es eso, una excusa. Los Anakim son gigantes (lo que sea que se entienda por eso) que vienen directamente de la primera familia de gigantes (no interesa si median 1,90 o 3 metros). Los Nefilim. Los Nefilim son Gibborim. Es decir, los Gigantes son Violentamente grandes. Su estatura no preocupa solo por como se ven, sino por su hostilidad.

Los Cananeos hablan en sus textos de los R'phauma que es el equivalente al hebreo Rephaim. En los textos de Ugarit los R'phauma es como llaman a los espectros o sombras de los reyes, heores y otros muertos que ahora habitan el mundo espiritual de los dioses .
Los hebreos los conocen como Refaim porque habitan en el lugar donde los Cananeos ubicaban a los R'phauma. El Valle de los Rephaim, el mismo lugar geográfico que podemos llamar "Las puertas del Sheol" o el Valle de los Gigantes.

Por favor lee:
Screenshot_20211016_155123.jpg
En

Tambien:


Aqui vamos a entender las relaciones lógicas que tenemos que hacer sobre el sentido de Genesis 6. Respecto a que "Ya habían gigantes en la tierra y también después".
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero me caes Bien Valencia. Así que te voy a decir lo que realmente ocurrió y porque tu teoría es un fracaso.

En números 13:13 claramente se dice que los Anakim son descendientes de los Nefilim. Las excusas de que todos los Nefilim fueron barridos en el dilivio es eso, una excusa. Los Anakim son gigantes (lo que sea que se entienda por eso) que vienen directamente de la primera familia de gigantes (no interesa si median 1,90 o 3 metros). Los Nefilim. Los Nefilim son Gibborim. Es decir, los Gigantes son Violentamente grandes. Su estatura no preocupa solo por como se ven, sino por su hostilidad.

Los Cananeos hablan en sus textos de los R'phauma que es el equivalente al hebreo Rephaim. En los textos de Ugarit los R'phauma es como llaman a los espectros o sombras de los reyes, heores y otros muertos que ahora habitan el mundo espiritual de los dioses .
Los hebreos los conocen como Refaim porque habitan en el lugar donde los Cananeos ubicaban a los R'phauma. El Valle de los Rephaim, el mismo lugar geográfico que podemos llamar "Las puertas del Sheol" o el Valle de los Gigantes.

Por favor lee:
Ver el archivo adjunto 3314797
En

Tambien:


Aqui vamos a entender las relaciones lógicas que tenemos que hacer sobre el sentido de Genesis 6. Respecto a que "Ya habían gigantes en la tierra y también después".
Honestamente no veo el punto, no veo en que me rebates.

Si existieron los gigantes prediluvianos; nunca negué eso, pero no existieron a consecuencia de la unión ilícita de Génesis 6; el escritor bíblico se esfuerza en aclararlo: "Existían -gigantes- en ese entonces Y TAMBIÉN DESPUÉS cuando los Hijos de DIOS se unieron a las hijas de los hombres".

Pudo haber escrito "Existían en ese entonces gigantes cuando los hijos de DIOS se unieron a las hijas de los hombres", más fácil de escribir ¿no te parece?

Lo que he venido sosteniendo es que los gigantes eran tan humanos como el resto, es la variabilidad genética humana la que los hizo posible.

Una variabilidad genética que se ha ido perdiendo con el devenir de los siglos: por guerras, susceptibilidad a enfermedades, la homogeneización por los cruces interraciales, por menos aptitud para sobrevivir o simplemente porque comían demasiado y se acabaron los recursos disponibles.

Llamamos perro a un pomerania, pero también llamamos perro a un enorme fila brasilero. Totalmente compatibles genéticamente entre si pero muy distintos a la vista. Eso eran los gigantes: nuestra propia especie en su época más floreciente y diversa.

Somos una sombra gris de nuestros ancestros, mas pequeños, más lentos, menos audaces, pero es lo que hay hoy. Solo podemos suponer con arrogancia que sabemos más y somos más inteligentes que nuestros ancestros pero pienso que es todo lo contrario, NOS EXTINGUIMOS, vamos rumbo a nuestra destrucción pero todo esto forma parte del plan divino, porque este mundo no sostendrá la vida humana para siempre.
 
¿Qué está pasando aquí?. Los autores hebreos evidentemnte y como la misma Biblia lo demuestra en el texto que nos ha llegado hasta hoy conocía muy bien los textos Cananeos como los que se encontraron en Ugarit. No hay que olvidar que los Hebreos SON Cananeos en si mismo, no solo porque hablan un dialecto de la misma familia lingüistica, sino porque nacieron y habitaron la tierra de Canaan. Desde el punto de vista meramente geográfico... Los hebreos son un grupo cananeo más. Desde el punto de vista religioso es evidente que los "Cananeos" son muy distintos de los "Israelitas".

Es fundamental tener en cuenta la mayoria de los episodios que los wannabe de ateos critican de "genocidio" y "violencia en el Antiguo Tetamento" y que la Biblia hebrea llama "Jerem" ocurren en territorios asociados con los Nefilim, Refaim, Zunzumim y tienen como objetivo "dedicar a la destrucción" las ciudades y descendientes de los "Gigantes". Aparte de la errradicación del culto a los muertos (rephaim).

Josue 11:21-22
Y por aquel tiempo Josué fue y destruyó a los anaceos de la región montañosa, de Hebrón, de Debir, de Anab, de toda la región montañosa de Judá y de toda la región montañosa de Israel. Josué los destruyó por completo con sus ciudades.
No quedaron anaceos en la tierra de los hijos de Israel; sólo quedaron algunos en Gaza, en Gat y en Asdod.


Volviendo a Genesis 6 vemos que entre las razones para el diluvio estaba la presencia de estos Nefilim de los que descendian los refaim y los Ankim. La otra era la Unión de las Hijas del Ser Humano con los Hijos de los dioses o los Hijos de Dios (Bene elohim), que están estrechamente relacionados con que la Violencia que colmaba la tierra y los pensamientos malvados de la humanidad.


Y aconteció que cuando los seres humanos (HaAdam) comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas (Banot),

Aquí es claro que las hijas son de HaAdam y no de Cain que o algún invento piadoso.


los hijos de los dioses/Dios vieron que las hijas del Ser humano (HaAdam; el plural en "hombres" es un añadido del traductor) eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que escogieron.


Esto responde a las leyendas de que los reyes divinizados eran "hijos" de algún Dios. No. NI Los cananeos, NI los hebreos, ni los griegos creían que LITERALMENTE los dioses tenían relaciones sexuales con mujeres o las embarazaban con el semen celestial. Pero si creían que de alguna forma esos reyes estaban enparentados con los dioses. Esa idea no es desconocida en la Biblia o entre los cristianos. Los antiguoa usaban la METÁFORA de una unión sexual para Vincular al personaje con la divinidad para enfatizar el origen de su autoridad. Al hombre moderno le gusta subestimar a sus antepasados creyendo que tiene un conocimiento más sofisticado... Pero no es cierto.

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Es otra forma de decirlo sin usar metáforas sexuales.

Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con elSer Humano, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.

Esto se relaciona con la unión de las Banot Ha Adam con los Bene Elohim. El primer castigo es la limitación de los años.


Y había Nefilim en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Elohim se unieron a las hijas de HaAdam de y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.

Los gigantes no son simples humanos de alta estatura. Su origen espiritual es innegable y su participación en los eventos que llevaron al diluvio se puede deducir. El autor está mencionando las antiguas leyendas de los legendarios semidioses cananeos, los reyes divinazados conocidos como refaim.

Los hijos de los dioses/Dios aquí no son ningunos descendientes de Set. Son los conocidos 70 hijos del dios cananeo El. Conocidos en la literatura cananea como los bn elim. De ahí que más adelante sean llamados por los hebreos "ángeles caidos" o "demonios" ( dioses menores). Por ser dioses paganos son considerados entidades que se rebelaron contra Dios y quisieron recibir el culto que pertenecia al único Dios verdadero.
El autor de Génesis está reinterpretando los mitos cananeos y mostrando su.sentido espiritual desde la perspectiva de Dios y sus fieles.


Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de HaAdam (El Ser humano) en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo siempre el mal. Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón. Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al Adam que he creado, desde el Adam hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho. Mas Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR


Enfatizo el reiterarivo uso del vocablo HaAdam, porque quienes explican que "Banot HaAdam" significa "Hijas de Cain" tendrán que explicar ai es que Dios sentenció a la descreación por diluvio solo a los descendientes de Cain o a ustedes los iluminó uno de los tantos "espiritus santos" que invocan pero que parecen estar en contradicción el uno con el otro y no se ponen de acuerdo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles