Génesis 6:1-4 ¿Quienes son los "hijos de Dios"? ¿hijos de Seth o ángeles caídos? ¿Qué dice la evidencia?

Muy interesante estimado, porque cuando Eva dio a luz a Caín, ella exclamó esto:

Gen 4: 1 Y Adán H121 conoció H3045 (H853) EvaH2332 su esposa; H802 y ella concibió, H2029 y dio a luz H3205 (H853) Caín, H7014 y dijo: H559 He conseguido H7069 un hombreH376 de H854 el SEÑOR. H3068

Y las 6 generaciones de Caín forman el número "666". No ignore esto.

Sexta generación de Caín

Gen 4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
Gen 4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, (6) el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
Gen 4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, (6) el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
Gen 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, (6) artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
Gen 4:23 Y dijo Lamec a sus mujeres:

La escritura en los idiomas originales registra dos concepciones de Eva.

Gen 3:16 A la mujerH413 dijo: H559 multiplicaré grandementeH7235 tu dolorH6093 y tu concepción; H2032 con dolorH6089 darás a luzH3205 hijos; H1121 y tu deseoH8669 será paraH413 tu marido, H376 y élH1931 gobernará sobre tiH4910.

Gen 4: 1 Y Adán H121 conoció H3045 (H853) EvaH2332 su esposa; H802 y ella concibió, H2029 y dio a luz H3205 (H853) Caín, H7014 y dijo: H559 He conseguido H7069 un hombreH376 de H854 el SEÑOR. H3068

Consulte un Lexicón y podrá confirmar que la palabra H2032 significa EMBARAZO y no "dolores de parto".

Strongs
H2032 הריון הרון hêrôn hêrâyôn hay-rone ', heno-crudo-yone' Desde H2029; embarazo: - concepción.

Brown Driver Briggs Definiciones del Hebreo
H2032 הריון / הרון hêrôn / hêrâyôn Definición de BDB: 1) concepción física, embarazo, concepción

Esquema del uso bíblico

1. concepción física, embarazo, concepción

Fuente: https://bible.knowing-jesus.com/strongs/H2032
Es Cain hijo biologico del diablo según tu entendimiento??????

La religión catolica no heredo las creencias judias del judaísmo del Segundo Templo, es una usurpación de la historia. Esa religión invento un juicio después de la muerte tomándola de doctrinas paganas como la de Osiris y demás piensa que la resureccion es después de la muerte y solo del alma y que las almas no duermen o están inconscientes como enseña la Escritura en Eclesiastes donde los muertos están en la inconsciencia, nada saben, no tienen voluntad ni memoria.

Han transformado a la Maria humilde de la Escritura, a la madre de Jesús, en una diosa pagana al estilo de Isis y la han edificado con el título de Reina del cielo. El catolicismo es una religión pagana que manda a sus fieles uno tras otro al infierno.
Aqui se identifica la Gran Babilonia.

Muchos dicen que la verdad del catolicismo romano se demuestra por su antigüedad y sobreviviencia. Entonces pensando así tendríamos que decir que el budismo es más verdadero porque más antiguo o bien el Islam es cierto visto los números y el crecimiento... incluso en un continente no musulmán como Europa.

Así que ni lo viejo ni la demografía demuestra la verdad.

Aquí un poco de información. El cristianismo no viene del judaísmo ni en el concepto de la deidad ni en escatologia personal, viene del paganismo y de la triada.

La concepción, vida, muerte, descenso al infierno y resureccion de ambos. Luego son los jueces que juzgan a vivos y muertos.

Casualidad?

Última edición:

JUEZ DEL JUICIO FINALEs el dios que preside el Tribunal del juicio del alma y emite el veredicto es Osiris. Esta posición la tuvo por haber muerto como hombre y resucitado como inmortal gracias a las poderosas palabras de Thot y su cuerpo nunca se putrificó. Fue la primera momia y bajo la forma de aj viajó por el Más Allá, de donde fue Rey y juez de los muertos.

La creencia de que Osiris es el juez imparcial de las andanzas y palabras de los hombres, a quienes recompensaba si eran justos o castigaba si eran viles, y reinaba sobre el cielo el cual contenía solo seres sin pecado, la creencia de que tenía el poder de hacer estas cosas porque había vivido en la tierra, sufrido la muerte y resucitado de entre los muertos, es tan antigua como la civilización dinástica en Egipto.

—Wallis Budge, Osiris and the Egyptian Resurrection

Del mismo modo, Jesús presidirá el juicio final y juzgará a todas las almas.

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

—Corintios 5:10

LA TEOFAGIA
Canibalismo afectivo, el ritual de comerse a tu propio dios.

En Osiris tenemos la abolición del canibalismo, pero pasamos a una teofagia ritual, en la cual Osiris es engullido a través del pan y la cerveza, se comen a su dios en sus formas líquida y sólida. Su cuerpo y su sangre. Incluso en el mito vemos parte de este simbolismo de Osiris siendo despedazado, molido y reconstruido, como un pan. Después de este ciclo, pasa al horno de la fertilidad, que es Isis, y esta da a luz a Horus. Así, nos habla de la reencarnación del dios Osiris en Horus también.

Al ser Osiris un dios agricultor está relacionado con las ideas de muerte y resurrección, “pacto anual de renovación divina” en espera a la siguiente cosecha. La diosa de la fertilidad, que representa a la naturaleza, hace crecer esa nueva vida reencarnada en Horus. En esencia, Osiris es comido como Jesús, y resucitó como Jesús, solo que en un avatar distinto que es Horus. Esto de avatares lo podemos ver más en el hinduismo. También, en las Dionisiacas se comían al dios para ser partícipes de su divinidad, así como en las bacanales se bebía vino para formar parte del dios Baco y ser poseídos por el dios. Sabemos de sobra que la conversión del pan y del vino forman parte del ritual dionisíaco también.

Resureccion de Osiris

Osiris muere y es enterrado el PRIMER día y su resurrección se celebra el TERCER día con el grito jubiloso de «Osiris ha sido encontrado». • Isis llevaba el título de "madre de dios"Osiris después de morir asesinado por su malvado hermano Seth, "resucita" gracias a la diosa Isis, luego "asciende a los cielos" y es el dios que "juzga a los muertos" en la DuatA los muertos se les convertía en Osiris porque eso les otorgaba inmortalidad (vida después de la muerte)Osiris era reconstruido en una festividad que se localizaba cerca de semana santa, isis había modelado su cuerpo como si fuera masa de pan y así lo resucitó. De esta forma, en esta festividad se hacen procesiones y luego se procede a comer pan de trigo y cebada, una forma de teofagia.
Además de esto, hemos mencionado antes que Osiris se reencarna en su nuevo avatar, Horus.El culto a Osiris tiene como fuerte la comida, es decir, el pan. La ofrenda básica a este dios la constituían el pan y la cerveza, ambos producto de la cebada. La relación de Osiris con el grano parece tener su procedencia en su asimilación como dios del orden y la agricultura. Es de notar la similitud del proceso de elaboración del pan y la tragedia que sufre el dios, un detalle que según José Pérez Accino no se le pasaba por alto al egipcio antiguo. Para que el grano se convierta en pan hay que despedazarlo, luego molerlo y reducirlo a harina; después se manipula para que forme otra sustancia que, sin dejar de ser lo que era, se transforma en otra cosa que sirve para alimentar a la humanidad y salvarla de la muerte.

De este mismo modo Set despedaza a Osiris; Isis reúne los pedazos y los “amasa” para crear esta nueva “sustancia” que sin dejar de ser lo que era, es mejor: Osiris resucitado. La muerte de Osiris, por tanto, permite su conversión en comida, el cuerpo de dios se convierte metafóricamente en pan y a través de su ingestión se sustentan los vivos y los muertos. La ofrenda de comida en las tumbas refleja esta creencia, ofrenda constituida principalmente por grano para que así el fallecido continuara existiendo en la otra vida. En resumen, según Pérez Accino, Osiris diviniza a quienes lo incorporan en su carne y en su sangre.

Osiris resucita, pues, en primavera, gracias a la naturaleza que es representada por Isis. Pero Osiris es un dios muerto porque su alma está en Horus. Durante el Reino Medio (c. 2050-1750 a. C.) los egipcios que no pertenecían a la realeza comenzaron a creer que también ellos podían superar la muerte como Osiris hizo si lo veneraban y le ofrecían rituales funerarios. Creían que también los mortales podían llegar al otro lado, al más allá, y tener una vida tras la muerte. Pero debían ser justos para poder renacer en la otra vida, a través del juicio de las almas.

Osiris y su muerte y resurrección dio esperanzas a la gente corriente, pues les hizo creer que ellos también podían superar y vencer a la muerte, tener una vida más allá de esta y ser eternos.

Lo único que se descuadra es la pasión de Cristo, que no está en Osiris ya que lo suyo es un asesinato no un sacrificio. Aunque si lo encontramos en Prometeo, el cual se sacrificó pues sabía que conclusión le esperaría, que horrible castigo le otorgarían y cuantas eternidades esperaría hasta ser liberado. No como Jesús, unos días y para casa. En este caso, Osiris es asesinado por su hermano Seth, aunque no creo que Osiris fuera totalmente inocente como para no saber las estratagemas de su hermano.

Había una comunidad de judíos en Alejandría en la época de Jesucristo. Jesucristo estuvo en Egipto muchos años y estudio allí religión y seguramente también fue influido por la religión de aquel país. La teología cristiana en sus formas más antiguas fue desarrollada en Alejandría, y no es casualidad porque era un ciudad saber. Allí se creó la teología del hombre-dios, de la resureccion, la teología de la eucaristía, del juicio del alma después de la muerte con el símbolo de la balanza como en los antiguos mitos. Hay much documentación a leer para cualquier persona sincera y neutra. Las coincidencias son muchas con esas religiones a misterios.

Había una comunidad de judíos en Alejandría en la época de Jesucristo. Jesucristo estuvo en Egipto muchos años y estudio allí religión y seguramente también fue influido por la religión de aquel país. La teología cristiana en sus formas más antiguas fue desarrollada en Alejandría, y no es casualidad porque era un ciudad saber. Allí se creó la teología del hombre-dios, de la resureccion, la teología de la eucaristía, del juicio del alma después de la muerte con el símbolo de la balanza como en los antiguos mitos. Hay much documentación a leer para cualquier persona sincera y neutra. Las coincidencias son muchas con esas religiones a misterios.
Es que si le vamos a eso que dices, tendrían que también decir que Moisés estaba en Egipto, fue criado como un egipcio (esto para la época incluye las creencias), y luego fue influido por esa religión

Porque aprendió sabiduría y en esos tiempos sabiduría o "sophia" se refería no a arte, o filosofía, o historias como en está época sino a los "misterios"... pero no lo hacen.

Y claro, todos los pueblos influían a otros, usaban las mismas palabras para a veces hablar de lo mismo y a veces no.

Hay relatos de diluvio en Babilonia y Sumeria también, quiere decir que los hebreos copiaron de ellos?

Última edición:
Es que si le vamos a eso que dices, tendrían que también decir que Moisés estaba en Egipto, fue criado como un egipcio (esto para la época incluye las creencias), y luego fue influido por esa religión

Porque aprendió sabiduría y en esos tiempos sabiduría o "sophia" se refería no a arte, o filosofía, o historias como en está época sino a los "misterios"... pero no lo hacen.

Y claro, todos los pueblos influían a otros, usaban las mismas palabras para a veces hablar de lo mismo y a veces no.

Hay relatos de diluvio en Babilonia y Sumeria también, quiere decir que los hebreos copiaron de ellos?
Yo estoy hablando de creencias aquí. De creencias que tienen muy poco que ver con la Biblia previa a Jesucristo y eso es irefutable. Y esas creencias si tenían mucho que ver con creencias sobre Osiris quien nación de divina concepción, vivió, murió, resucitó, descendió a los infiernos, y es juez y da acceso al paraíso. La cruz cristiana tiene su equivalencia en la cruz de resurrección ankh del antiguo Egipto. Es mucha casualidad. Jesucristo no fue el primero ni el único que dijo, yo soy el camino, la vida y la verdad y no es Dios.

Yo estoy hablando de creencias aquí. De creencias que tienen muy poco que ver con la Biblia previa a Jesucristo y eso es irefutable. Y esas creencias si tenían mucho que ver con creencias sobre Osiris quien nación de divina concepción, vivió, murió, resucitó, descendió a los infiernos, y es juez y da acceso al paraíso. La cruz cristiana tiene su equivalencia en la cruz de resurrección ankh del antiguo Egipto. Es mucha casualidad. Jesucristo no fue el primero ni el único que dijo, yo soy el camino, la vida y la verdad y no es Dios.
En todas las religiones hay similitudes y más si hablas del Medio Oriente antiguo. Hubo mucha migración, exodos, conquistas, desplazamientos, etc. Todas las ideas se conocían entre sí, los pueblos se conocían y los imperios difundián ideas. No es de extrañar que existan relatos de diluvio en muchas partes.

El cristianismo no viene del judaísmo ni en el concepto de la deidad ni en escatologia personal, viene del paganismo y de la triada
Creo que no tengo que hacer mucha escatologia personal para, con la Biblia, demostrar que el Cristianismo vino de Jesús, y que la Salvación viene de los judíos. Habia mucho paganismo, mucho antes de Egipto, y antes de Noé, y no ví como resultado el cristianismo. La primera referencia del cristianismo la encontramos en el contexto de Jn 4 y específicamente aquí:

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

Yo estoy hablando de creencias aquí. De creencias que tienen muy poco que ver con la Biblia previa a Jesucristo y eso es irefutable. Y esas creencias si tenían mucho que ver con creencias sobre Osiris quien nación de divina concepción, vivió, murió, resucitó, descendió a los infiernos, y es juez y da acceso al paraíso. La cruz cristiana tiene su equivalencia en la cruz de resurrección ankh del antiguo Egipto. Es mucha casualidad. Jesucristo no fue el primero ni el único que dijo, yo soy el camino, la vida y la verdad y no es Dios
Cómo Ud reconoce que un billete es falso? Porque lo compara con uno VERDADERO. Tal vez no sea Jesucristo el único que dijo: yo soy el camino, pero es el ÚNICO que demostró serlo. Y cómo lo demostró? Con su Resurrección. Y también demostró ser Dios. Y para eso ya hay un tema en este foro.

Jua 14:6 JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí.o.

Es por esto que creo, firmemente, que con el diluvio se llevaron a los nefileos y todo lo malo. Y si bien, conocemos que la tierra no sera pasada más por agua, lo será por fuego.

Cómo Ud reconoce que un billete es falso? Porque lo compara con uno VERDADERO. Tal vez no sea Jesucristo el único que dijo: yo soy el camino, pero es el ÚNICO que demostró serlo. Y cómo lo demostró? Con su Resurrección. Y también demostró ser Dios. Y para eso ya hay un tema en este foro.

Jua 14:6 JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí.o.

Es por esto que creo, firmemente, que con el diluvio se llevaron a los nefileos y todo lo malo. Y si bien, conocemos que la tierra no sera pasada más por agua, lo será por fuego.
Los nefileos sobrevivieron al diluvio. Busca en la biblia estos 3 nombres: Sesaí, Talmaí, Ajimán

Ya se que muchos no creen que hay vida extraterrestre, yo si, yo creo que nosotros seamos los únicos. Estos extraterrestres eran tomado como ángeles pues llegaron del cielo. Los ángeles espirituales, los verdaderos ángeles no pueden procrear, son espíritus. La unión de ciertos extraterrestres, con las mujeres humanas, engendraron gigantes, se menciona el caso de Goliat, que media 3 metros, y tenia 6 dedos en sus manos y pies. no creo que los hijos de set, hubieran sido gigantes, a diferencia de sus otros hermanos como también se cree. saludos.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Cientificamente hablando es casi seguro que hay vida en otros planetas. Hay millones de estrellas en cada galaxia y hay billones de estas, y cada una tiene probablemente varios planetas alrededor de ella. La tierra en realidad es una más. Y por eso, la vida ha aparecido en muchas más tierras, e incluso en distintas condiciones.

La Biblia es el libro histórico de Israel, toda la Biblia habla del pueblo santo y Apocalipsis no es la excepción: La gran ramera es Jerusalén.

La Nueva Jerusalén es la nueva novia del Cordero, por la cual repudió a la vieja Jerusalén la cual es La Ramera: la vieja jerusalén la que depende de linaje y es terrena, en pro de la Jerusalén que no depende de un apellido familiar sino que son los que tienen la impronta del Eterno en los corazones es decir los verdaderos adoradores de DIOS: Los cristianos.

Entonces el Apocalipsis me relata el repudio de la esposa de DIOS para casarse con la nueva novia engalanada que baja del cielo: La Nueva Jerusalén.

Cientificamente hablando es casi seguro que hay vida en otros planetas. Hay millones de estrellas en cada galaxia y hay billones de estas, y cada una tiene probablemente varios planetas alrededor de ella. La tierra en realidad es una más. Y por eso, la vida ha aparecido en muchas más tierras, e incluso en distintas condiciones.
No la hay.

Por cada planeta con hombres debería haber existido un redentor trayendo la buena nueva, pues sino ¿como sabrían la verdad de Cristo?