Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Mi prejuicio?? 🤦🏽‍♀️

Debería leer más la Palabra De Dios !

Jacob fue bendecido DIRECTAMENTE por Dios :

1641478710697.png


Y ahora usted cree que le pide la Bendición a UN ÁNGEL y no al Dios Todopoderoso???

Basándose usted en el ( mal interpretado) versículo 48 de génesis:

1641478994687.png

Cree usted realmente que le ESTÁ pidiendo la bendición a un ángel??
Bueno como le dije una vez. El que busca la verdad de Corazón lo encontrará! Dejo este punto esperando en el Señor que Los Foristas tengan discernimiento de la Palabra de Dios .

QUÉ SON LOS ÁNGELES??


1641479379919.png

SON SERVIDORES DE DIOS!!!
Sí, así lo creo como también creo que los ángeles, aunque fueron creados para el servicio y alabanza de Dios, también lo son para el servicio y protección del creyente. El apóstol Pablo dijo pertenecer y servir a un ángel.

«Esta noche, se me apareció un ángel del Dios al que yo pertenezco y al que sirvo, y me dijo: «No temas, Pablo. Tú debes comparecer ante el Emperador y Dios te concede la vida de todos los que navegan contigo».


Cree usted que un ángel que está a SERVICIO de DIOS, puede cumplir con esta bendición ??
Puede cumplir con muchas como, por ejemplo, sí creo que un ángel llamó bendita a una mujer.

«Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; BENDITA tú entre las mujeres».


Yo tengo prejuicios?? 🤦🏽‍♀️ Increíble !
Tiene muchas cosas raras. Ya sabemos que usted no cree en nada que no esté escrito en la Biblia. Sin ir más lejos, no cree que Dios sea "autosuficiente" (no necesita de nada ni de nadie para existir) porque eso no está escrito. Pero yo lo creo, y este prejuicio suyo le supone prácticamente un "jaque mate" en cuanto a que todo deba de estar escrito en las Santas Escrituras para creer o no creer.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
no cree que Dios sea "autosuficiente"

CRISTO ES AUTOSUFICIENTE PARA SALVAR

Heb 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

DOS FRASES QUE IMPIDEN TODA INTERCESIÓN AJENA A CRISTO

1. TIENE UN SACERDOCIO INMUTABLE

2. SALVA PERPETUAMENTE

QUEDA ABSOLUTAMENTE REFUTADA LA CORREDENCIÓN DE LA "REINA DEL CIELO".

NO ES NECESARIA, CRISTO ES AUTOSUFICIENTE PARA SALVAR.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Es una bendición tener a unos pocos cristianos que todavía en 2022 defienden la Palabra de Dios frente al club arriano de los yeshuistas, al club de los idolatra catolico romano, al club de los sectarios seguidores de un falso Jehová y hasta de nuevas sectas sincretistas que pisotear el evangelio con nuevos salvadores.

Unicamente nosotros los cristianos somos la sal de la tierra y en estos ultimos tiempo somos pocos.

Cuando regrese el Señor Jesucristo cuantos creyentes encontrará?

A su regreso, encontrará un mar de idolatras, arrianos y ateos, eso sí. Y hasta este foro se ha infectado con eso.
 
Sí, así lo creo como también creo que los ángeles, aunque fueron creados para el servicio y alabanza de Dios, también lo son para el servicio y protección del creyente.
Claro que TAMBIÉN lo son para el servicio y protección del creyente!! Pero como usted mismo lo dice FUERON CREADOS!! Las Bendiciones y milagros que hacen provienen del Dios Poderoso!! El proteger a los hijos de Dios es por ORDEN del Señor. Entiende?? Qué hace rogándole a un ángel, cuando depende de la voluntad de Dios ??
El apóstol Pablo dijo pertenecer y servir a un ángel.

«Esta noche, se me apareció un ángel del Dios al que yo pertenezco y al que sirvo, y me dijo: «No temas, Pablo. Tú debes comparecer ante el Emperador y Dios te concede la vida de todos los que navegan contigo».
🤦🏽‍♀️ Vean Los foristas ( los que pueden ver) qué tipo de argumento usa usted!

Lo que el texto quiere decir es que ese Angel que se le aparece a Pablo , es DEL DIOS (DEL= de su posición, que le pertenece ) al que Pablo pertenece y sirve !!! Ese ángel fue ENVIADO por Dios.

Pablo PREDICA el SERVIR a Dios, al Señor y NO a los ángeles:

1641903167660.png

La Palabra nos enseña a SERVIR al Señor:

1641903374081.png

Puede cumplir con muchas como, por ejemplo, sí creo que un ángel llamó bendita a una mujer.

«Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; BENDITA tú entre las mujeres».
🤦🏽‍♀️

El Ángel que se aparece a Maria, NO viene por voluntad propia ;

1641903864159.png

Tiene muchas cosas raras. Ya sabemos que usted no cree en nada que no esté escrito en la Biblia. Sin ir más lejos, no cree que Dios sea "autosuficiente" (no necesita de nada ni de nadie para existir) porque eso no está escrito.
Ya le respondí este punto. Además NO estamos debatiendo lo que no está escrito en la Palabra! Debatimos lo que está ESCRITO y NO se cumple.
Pero yo lo creo, y este prejuicio suyo le supone prácticamente un "jaque mate" en cuanto a que todo deba de estar escrito en las Santas Escrituras para creer o no creer.
Usted es libre de creer lo que desee. Pero el Cristiano VERDADERO cree a CRISTO!
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia y nos ayude a entender su Santa Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
CRISTO ES AUTOSUFICIENTE PARA SALVAR

Heb 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Y sin embargo muchos no alcanzaron la salvación, ¿no es así? Tenga cuidado Natanael1, medite si con su fe y su obrar puede salvarse entonces. En mi opinión, su obrar malintencionado le está condenando. Y su fe... bueno, su fe es en la de un Cristo muy distinto al que nos enseñan las Santas Escrituras. Está en un camino equivocado.

Por cierto, recitar versos no le va a salvar. Es un vicio que tienen muchas personas aún no estando en la verdad porque se disfrazan "de verdad".


DOS FRASES QUE IMPIDEN TODA INTERCESIÓN AJENA A CRISTO

1. TIENE UN SACERDOCIO INMUTABLE

2. SALVA PERPETUAMENTE

QUEDA ABSOLUTAMENTE REFUTADA LA CORREDENCIÓN DE LA "REINA DEL CIELO".

NO ES NECESARIA, CRISTO ES AUTOSUFICIENTE PARA SALVAR.
María, los apóstoles, actualmente las personas cristianas.... Todas somos necesarias. No hay que confundir necesidad con salvación aunque no sé por qué menciono esta obviedad. Bueno, sí lo sé. Es para que no confunda necesidad con salvación porque que Cristo sea la Salvación no significa que no necesitemos de los demás para alcanzar la salvación.

Usted está necesitado de mí, y yo quiero ayudarle.


«Hermanos míos, si uno de ustedes se desvía de la verdad y otro lo hace volver, sepan que el que hace volver a un pecador de su mal camino salvará su vida de la muerte y obtendrá el perdón de numerosos pecados».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
🤦🏽‍♀️ Vean Los foristas ( los que pueden ver) qué tipo de argumento usa usted!

Lo que el texto quiere decir es que ese Angel que se le aparece a Pablo , es DEL DIOS (DEL= de su posición, que le pertenece ) al que Pablo pertenece y sirve !!! Ese ángel fue ENVIADO por Dios.

Pablo PREDICA el SERVIR a Dios, al Señor y NO a los ángeles:
Pues tiene toda la razón, y así he querido comenzar mi mensaje para darle las gracias por su corrección. No sé si fue por las horas y por mi mente nublada en ese momento pero erré en mi mensaje, jajajaja. En fin, cuando tiene razón la tiene: me equivoqué, ¡qué vergüenza! 🙈

Claro que TAMBIÉN lo son para el servicio y protección del creyente!! Pero como usted mismo lo dice FUERON CREADOS!! Las Bendiciones y milagros que hacen provienen del Dios Poderoso!! El proteger a los hijos de Dios es por ORDEN del Señor. Entiende?? Qué hace rogándole a un ángel, cuando depende de la voluntad de Dios ??
Ya sabemos que los ángeles fueron creados, es una obviedad por su parte aunque sin duda también es cierta. Pero eso no quita que no podamos hablar "de espíritu a espíritu" (nosotros a un ángel) como lo hacemos "de espíritu a Espíritu" (nosotros a Dios). Los que están en el cielo no están sordos (escuchan).

Pedir el auxilio de un ángel es bueno. Los ángeles son espíritus que nos ayudan a ir por el camino correcto. Si solicitamos su ayuda, eso es bueno y agradable a nuestro Creador. Esta es la función de los ángeles: están para conducirnos si lo deseamos, al Reino de los Cielos.

«¿Acaso no son todos ellos espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de los que van a heredar la salvación?».


El Ángel que se aparece a Maria, NO viene por voluntad propia ;
No importa que fuera enviado, es más: fue enviado (indudablemente). Pero eso no quita que un ángel llamó bendita a una mujer.

«Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; BENDITA tú
entre las mujeres».

Ya le respondí este punto. Además NO estamos debatiendo lo que no está escrito en la Palabra! Debatimos lo que está ESCRITO y NO se cumple.
Pues deberá seguir respondiendo porque yo quiero que sepa el lector que usted no cree en nada que no esté escrito en las Santas Escrituras por más obvias y sensatas que fueran las cosas. ¿Comieron los apóstoles dátiles? Según usted imposible porque eso no está escrito. Pero quitando este mal ejemplo mío y conduciendo este asunto a su punto vital, recordemos lo siguiente: usted no cree que Dios sea "autosuficiente" (que existe sin la necesidad de nada ni de nadie) porque tal cosa no está escrita en la Biblia. Es así como nos lo confesó.

No reconocer esto es la demostración del grave error en el que decide, voluntariamente, seguir.


Usted es libre de creer lo que desee. Pero el Cristiano VERDADERO cree a CRISTO!
Así sigo creyéndolo. Está muy bien decir eso de que el VERDADERO cristiano cree a CRISTO. Pero recuerde que hay quienes predican a un falso Cristo. Y esto me ha hecho recordar que no sé si terminó por aclararme si para usted, ¿el Hijo de Dios es Dios? ¿Es para usted la persona del Padre quien se manifiesta no solo como Padre sino también como Hijo?

No lo sé, pero agradecería que me hiciera saber esto (gracias de antemano).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Usted está necesitado de mí, y yo quiero ayudarle.

Cómo entiendes esta palabra salida de la boca del Espíritu Santo:

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Mire varón, conviértase al Señor Jesucristo y una vez abandone ese sistema religioso que lo tiene esclavizado con un crucifijo que se cuelga en el pecho, y con la estampita de la reina del cielo que guarda en su billetera, entonces podrá exclamar lleno de gozo:

¡SOY LIBRE!! ¡SOY LIBRE!! ¡SOY LIBRE!!

¡Cristo me ha hecho libre!

Entonces podra entender por qué nosotros, sus redimidos, ESTAMOS COMPLETOS EN CRISTO.

Mientras tanto, no siga siendo instrumento del diablo para engañar a otros con su catecismo católico.

Lo siento mucho, pero su sistema religioso tiene:

1. Un sacerdocio falso
2. Una falsa fuente de la revelación: La tradición y el magisterio católico.
3. Tiene un poder ilegítimo otorgado por este falso magisterio a la Curia Papal
4. Tiene en variada y amplia idolatría, el culto a los ángeles
5. El culto a los santos
6. El culto a la reina del cielo, a quién le hacen una exhaltación espantosa, incluso por encima de Cristo y de Dios mismo.
7. Practican el sacramento retorcido de la misa, en la cual Cristo es sacrificado una y otra vez, pero no en una cruz, sino mediante una hojuela de harina de trigo, que ustedes llaman "hostia".

"SE LO TRAGAN ENTERO, SIN MASTICARLO, ESTÁ PROHIBIDO." (Transubstanciación)

8. Ofrecen un falso perdón mediante la confesión auricular, con su debida penitencia.
9. Obliga al bautismo de bebés, algo completamente inoperante y bestial, donde se lesionan los derechos del niño, aprovechando su impotencia para discernir entre lo bueno y lo malo.

Por ese mero delito, todos los abusadores de bebés, deben ir a la cárcel.

El Señor se bautizo cuando tenía 30 años y fue sumergido en las aguas del Jordán, por cuanto simboliza morir al mundo y resucitar con Cristo.

10. Practican otros sacramentos que son ajenos a las Sagradas Escrituras.

11. Incentivados por el amor al dinero, se inventaron el falso purgatorio, acompañado de la venta de indulgencias.

12. Practican el rezo a los ídolos y reliquias
13. Los rezos por los muertos
14. La perversión del celibato obligado, que es una doctrina de demonios y la fuente de la pedofilia ancestral, que solo ha sido sacada a la luz en este presente siglo.

FORISTA SEBAS:

PRIMERO BUSQUE A CRISTO, CONFIESELE TODOS ESOS PECADOS MENCIONADOS, PORQUE USTED ES CÓMPLICE DE ELLOS, Y NO LO DIGO YO, LO DICE LA MISMA ESCRITURA, LEE:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

En las condiciones espirituales por las cuales atravieza, no solo usted, sino todo católico, van camino al infierno, pensando que están prestando un servicio a Dios.
 
Con respecto al texto de Génesis 48:16 que cita Sebas para decir que Jacob pide la bendición de un ángel para, bueno el contexto señala que Jacob le estaba agradeciendo a Dios, y pidiendo a Dios la bendición específicamente.

Pero ahora la pregunta que surge es la siguiente: Porque Jacob se refirió a Dios como un ángel? Bueno, la razón por la que Jacob se refiere en este pasaje a Dios como un ángel es porque en la Escritura encontramos varias veces a un ángel llamado: "el Ángel de Jehová" que es llamado Dios en la Escritura, y a quien las personas lo reconocen como Dios mismo. Pero este ángel llamado "el Ángel de Jehová" no es un ángel creado al igual que los demás ángeles, sino que es una Cristofanía, es decir una manifestación de Cristo en el Antiguo Testamento. En en canal de Sebas, él habla sobre este tema del "Ángel de Jehová" como Dios en uno de sus videos. Saludos y Bendiciones a todos.
 
El que nos libra y nos protege de todo mal es Dios.

Salmos 121:7

7 El Señor te protegerá de todo mal;
El guardará tu alma.

Ahora compárenlo con esto:

Génesis 48:15-16

15 Y bendijo a José, diciendo:

«El Dios en cuya presencia
anduvieron mis padres Abraham e Isaac,
el Dios que me mantiene
desde que yo soy hasta este día,


16 el Ángel que me liberta de todo mal,
bendiga a estos jóvenes.

Sea perpetuado en ellos mi nombre
y el nombre de mis padres Abraham e Isaac,
y multiplíquense y crezcan en medio de la tierra.»
 
  • Like
Reacciones: Tely
Con respecto al texto de Génesis 48:16 que cita Sebas para decir que Jacob pide la bendición de un ángel para, bueno el contexto señala que Jacob le estaba agradeciendo a Dios, y pidiendo a Dios la bendición específicamente.

Pero ahora la pregunta que surge es la siguiente: Porque Jacob se refirió a Dios como un ángel? Bueno, la razón por la que Jacob se refiere en este pasaje a Dios como un ángel es porque en la Escritura encontramos varias veces a un ángel llamado: "el Ángel de Jehová" que es llamado Dios en la Escritura, y a quien las personas lo reconocen como Dios mismo. Pero este ángel llamado "el Ángel de Jehová" no es un ángel creado al igual que los demás ángeles, sino que es una Cristofanía, es decir una manifestación de Cristo en el Antiguo Testamento. En en canal de Sebas, él habla sobre este tema del "Ángel de Jehová" como Dios en uno de sus videos. Saludos y Bendiciones a todos.
Hay quienes interpretan que ese ángel es Dios mismo. Cierto es que en otros lugares hay a quien se le refiere como "el ángel Yhwh" precisamente para diferenciarlo con ese nombre (Yhwh) del resto de los ángeles. Por ejemplo, en (Génesis 16:7-14). Sin embargo, en (Génesis 48:16) no se le da otro trato a ese ángel que el de mencionarlo como un mero "ángel", es decir: no pone "Mal'ak יהוה" (el ángel Yhwh).

Esa es quizás la razón por la que el forista Tely, en el caso de tener una creencia unicitaria (no lo sé, tendría que confirmarlo él mismo) le suponga esto un verdadero problema ya que
tenemos una implicación de pluralidad de personas en el AT como "Yhwh" (Dios mismo).

Resulta llamativo que en
(Génesis 48:15-16) al que antes se le llama "Dios" se le pasara ahora a llamarse de repente solo "ángel": no debería de haber razón para ese cambio, ¡o sí! Porque, en todo caso, ¿por qué no referirse a él como "el ángel Yhwh" para distinguirlo como en otros pasajes como alguien especial y diferente al resto de todos los ángeles?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a lo suyos.
 
¿por qué no referirse a él como "el ángel Yhwh" para distinguirlo como en otros pasajes como alguien especial y diferente al resto de todos los ángeles?

Porque es una Cristofanía como bien se lo ha explicado el forista Tely, pero usted no ha entendido, o deliberadamente rechaza que Cristo en el AT se manifestara de diversas formas.
 
Porque es una Cristofanía como bien se lo ha explicado el forista Tely, pero usted no ha entendido, o deliberadamente rechaza que Cristo en el AT se manifestara de diversas formas.
Aunque ya he dejado entrever lo que quise decir al respecto en mi mensaje #970, por ser usted lo repetiré.

En el AT hay alguien a quien se le llama "el ángel YHWH" y no simplemente "ángel" porque, precisamente, el que es llamado
"el ángel YHWH" se diferencia del resto de todos los ángeles por su nombre (YHWH).

Que "el ángel YHWH" es lo que usted llama Cristofanía es algo que muchos ya sabemos. Pero resulta que
en ese pasaje en concreto no aparece "ángel YHWH" sino que aparece lo que en el resto de pasajes cuando no se refieren "al ángel YHWH", es decir, se hace mención a un mero ángel.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Que "el ángel YHWH" es lo que usted llama Cristofanía es algo que muchos ya sabemos. Pero resulta que en ese pasaje en concreto no aparece "ángel YHWH" sino que aparece lo que en el resto de pasajes cuando no se refieren "al ángel YHWH", es decir, se hace mención a un mero ángel.

La pretensión suya, quizás deliberada o no, de validar el culto a los ángeles la biblia la descarta aquí:

Col_2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

Un católico que le rece a un ángel, está hinchado por su propia mente carnal.
 
Разговоры о постели это првильно и вести речь о нем следует, только львиная доля людей стесняються общаться о нем, но на подмогу приходят такие блоги как "prostitutkikuzminki.win".
Благодоря таким блогам каждый человек сумеет выяснить подробности и секреты секса, на web-сайте можно найти такие таемы как :"
путыны Москвы" и множество другой важной информации о сексе.
Сэр, это христианский форум! оставайтесь преданными мясу, если хотите! Мы посвящаем себя духу! потому что мы дети Божии!
Ser, eto khristianskiy forum! ostavaytes' predannymi myasu, yesli khotite! My posvyashchayem sebya dukhu! potomu chto my deti Bozhii!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Разговоры о постели это првильно и вести речь о нем следует, только львиная доля людей стесняються общаться о нем, но на подмогу приходят такие блоги как "prostitutkikuzminki.win".
Благодоря таким блогам каждый человек сумеет выяснить подробности и секреты секса, на web-сайте можно найти такие таемы как :"
путыны Москвы" и множество другой важной информации о сексе.
Por favor solicito al webmaster eliminar este mensaje del tema que publicó Nadialig, porque esta promoviendo contenido sexual en el foro.
 
Pues tiene toda la razón, y así he querido comenzar mi mensaje para darle las gracias por su corrección. No sé si fue por las horas y por mi mente nublada en ese momento pero erré en mi mensaje, jajajaja. En fin, cuando tiene razón la tiene: me equivoqué, ¡qué vergüenza! 🙈.
Entiendo. Gracias por su sincera respuesta 🙏🏻
Ya sabemos que los ángeles fueron creados, es una obviedad por su parte aunque sin duda también es cierta. Pero eso no quita que no podamos hablar "de espíritu a espíritu" (nosotros a un ángel) como lo hacemos "de espíritu a Espíritu" (nosotros a Dios). Los que están en el cielo no están sordos (escuchan).
Como usted dice : NOSOTROS a Dios, de Espíritu a Espíritu 👍🏻🙏🏻 Así nos enseñó Jesús!! Jesús Y sus apóstoles NUNCA enseñaron la oración a los ángeles 😣 porqué??? Porque solo UNO dijo: Clama a mi y yo te responderé!!! Solo uno es MEDIADOR entre Dios y Los Hombres: JESÚS !!! Solo uno derramó SU sangre por nosotros!! En vano ponen su esperanza en una CRIATURA ( algo creado) porqué??

Según la ley, casi todo TIENE QUE SER purificado con sangre; y no hay perdón de pecados si no hay derramamiento de sangre.

Hebreos 9:22
Pedir el auxilio de un ángel es bueno. Los ángeles son espíritus que nos ayudan a ir por el camino correcto. Si solicitamos su ayuda, eso es bueno y agradable a nuestro Creador. Esta es la función de los ángeles: están para conducirnos si lo deseamos, al Reino de los Cielos.
El único que nos puede conducir al Cielo es Jesús!!! Él dijo YO SOY el camino!!!
«¿Acaso no son todos ellos espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de los que van a heredar la salvación?».

Al SERVICIO de DIOS!!!! Son enviados por el Señor y hacen SOLO lo que el Señor les dice!!!
No importa que fuera enviado, es más: fue enviado (indudablemente). Pero eso no quita que un ángel llamó bendita a una mujer.

«Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; BENDITA tú
entre las mujeres».
No entiende 🤦🏽‍♀️ El Ángel lo dice por MANDATO de DIOS!!!! El Ángel está llevando una NUEVA de Dios!!! Ahora bendita tu ..... claro, pero NO olvide :

1642268720264.png

Lucas 11

Sabe porqué?? Porque para Dios NO hay acepción de persona 👍🏻🙏🏻

Romanos 2:11
Pues deberá seguir respondiendo porque yo quiero que sepa el lector que usted no cree en nada que no esté escrito en las Santas Escrituras por más obvias y sensatas que fueran las cosas. ¿Comieron los apóstoles dátiles?
No es algo necesario para la Salvación 🤦🏽‍♀️! Ya que Jesús nos enseñó que mediante la ORACIÓN se santifica los alimentos!!
Según usted imposible porque eso no está escrito.
Jesús mismo NOS enseñó la IMPORTANCIA de la Palabra Escrita:Recordemos las tres tentaciones de Jesús en el desierto. En cada una de ellas, Jesús se limitó simplemente a usar la Palabra: “Escrito está… escrito está… escrito está”. De esa manera vemos cómo Jesús reconocía un poder intrínseco en la Palabra!!!

También dijo:

“No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir. Porque en verdad les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la Ley hasta que toda se cumpla”, Mateo 5:17-18 (traducción moderna ).

Jesús afirmó el valor de la Palabra sobre la tradición humana

Jesús afirmó el valor de la Palabra por encima de la tradición de los hombres, como vemos claramente en Mateo 15 en su confrontación a los fariseos y escribas:

“Jesús les preguntó: ‘¿Por qué también quebrantan ustedes el mandamiento de Dios a causa de su tradición?’. Porque Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’, y: ‘Quien hable mal de su padre o de su madre, que muera’. Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Es ofrenda a Dios todo lo mío con que pudieras ser ayudado”, no necesitará más honrar a su padre o a su madre’. Y así ustedes invalidaron la palabra de Dios por causa de su tradición”, Mateo 15:3-6.
Así los católicos INVALIDAN la Palabra del Señor solo por DEFENDER sus TRADICIONES 🤦🏽‍♀️


Pero quitando este mal ejemplo mío y conduciendo este asunto a su punto vital, recordemos lo siguiente: usted no cree que Dios sea "autosuficiente" (que existe sin la necesidad de nada ni de nadie) porque tal cosa no está escrita en la Biblia. Es así como nos lo confesó.

No reconocer esto es la demostración del grave error en el que decide, voluntariamente, seguir.
El que sigue VOLUNTARIAMENTE en el ERROR no soy yo 🤦🏽‍♀️ Porque yo gracias a Dios 🙏🏻 ME RIJO por la SOLA Palabra de Dios y NO de hombres!
Así sigo creyéndolo. Está muy bien decir eso de que el VERDADERO cristiano cree a CRISTO. Pero recuerde que hay quienes predican a un falso Cristo.
Si !!! Hay muchos que predican a un FALSO Cristo!!! Por eso el VALOR de lo ESCRITO!!! Para confrontar TODO con las ENSEÑANZAS de Jesús!!!! Lo que NO sea enseñanza de Jesús sea ANATEMA!!!!🙏🏻
Y esto me ha hecho recordar que no sé si terminó por aclararme si para usted, ¿el Hijo de Dios es Dios? ¿Es para usted la persona del Padre quien se manifiesta no solo como Padre sino también como Hijo?

No lo sé, pero agradecería que me hiciera saber esto (gracias de antemano).
Le dejaré un texto, me dice di lo entiende:

3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ( el Mesias, el enviado, el ungido) ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
2 Juan 4:3
Ahora díganme cuál es su creencia?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia de TODOS nosotros y nos ilumine a entender su palabra 🙏🏻
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El que sigue VOLUNTARIAMENTE en el ERROR no soy yo 🤦🏽‍♀️ Porque yo gracias a Dios 🙏🏻 ME RIJO por la SOLA Palabra de Dios y NO de hombres!
Error el que ha cometido, Tely. Usted exige que todo lo que haya que creer que esté escrito en la Santa Palabra de Dios. Sin embargo, no encontramos que la Biblia nos enseñe que debamos regirnos SOLO por la Palabra de Dios. Por lo tanto, ahora mismo, su enseñanza es de hombres.

No es algo necesario para la Salvación 🤦🏽‍♀️! Ya que Jesús nos enseñó que mediante la ORACIÓN se santifica los alimentos!!
Error nuevamente, Tely. Que no esté escrito en la Biblia que Dios sea "autosuficiente" (no necesita de nada ni de nadie para existir) no significa que no debamos de creer que Dios, y valga la redundancia, existe sin necesidad de nada ni de nadie. Que nos diga cualquier cosa que Jesús nos enseñó no le exime de creer que Dios no tenga necesidad de nada ni de nadie para existir. Su enseñanza, obviamente, no es correcta.

Como usted dice : NOSOTROS a Dios, de Espíritu a Espíritu 👍🏻🙏🏻 Así nos enseñó Jesús!! Jesús Y sus apóstoles NUNCA enseñaron la oración a los ángeles 😣 porqué??? Porque solo UNO dijo: Clama a mi y yo te responderé!!! Solo uno es MEDIADOR entre Dios y Los Hombres: JESÚS !!! Solo uno derramó SU sangre por nosotros!! En vano ponen su esperanza en una CRIATURA ( algo creado) porqué??

Según la ley, casi todo TIENE QUE SER purificado con sangre; y no hay perdón de pecados si no hay derramamiento de sangre.

Hebreos 9:22
Error una vez más, Tely. Los apóstoles tampoco enseñaron que no debamos hablar con los ángeles o con los santos: tal cosa no está escrita en la Biblia. A lo más, podrá relacionar una prohibición en relación con la idolatría (la paganidad) pero que, lejos de eso, tal cosa no está prohibido hacer.

Que el Hijo del Hombre (Cristo Jesús) sea el único Mediador entre Dios y los hombres y que haya una esperanza, como una fe, como un único Señor
(Efesios 4:5) es algo que yo también creo.

El único que nos puede conducir al Cielo es Jesús!!! Él dijo YO SOY el camino!!!
Uno es el camino y muchos los que nos guían por ese camino. Los Crist-iamos somos guiados al camino (Crist-o).

Por ejemplo, Jesús dejó encargado al apóstol Pedro como guía para apacentar al rebaño de nuestro Señor.

«Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo:
Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas».

Al SERVICIO de DIOS!!!! Son enviados por el Señor y hacen SOLO lo que el Señor les dice!!!
Error otra vez si nos confirma (según usted) que los ángeles solo hacen lo que el Señor nos dice. Y el error no es que debamos o no creer en ello, sino que su problema es que eso NO ESTÁ ESCRITO en la Biblia como tanto exige usted para creer. Por lo tanto, al no estar escrito que los ángeles hacen SOLO lo que el Señor les dice, usted no puede creer ni en su propia frase.

No entiende 🤦🏽‍♀️ El Ángel lo dice por MANDATO de DIOS!!!! El Ángel está llevando una NUEVA de Dios!!! Ahora bendita tu ..... claro, pero NO olvide :
Lucas 11

Sabe porqué?? Porque para Dios NO hay acepción de persona 👍🏻🙏🏻

Romanos 2:11
Efectivamente, Dios no hace acepción de personas. Ahora bien, si usted me dice que las palabras del ángel no salieron del ángel (cosa que me parece bien) sino que salieron de Dios mismo, entonces sucede que Dios mismo llamó BENDITA a una mujer.

«Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; BENDITA tú entre las mujeres».

Jesús mismo NOS enseñó la IMPORTANCIA de la Palabra Escrita:Recordemos las tres tentaciones de Jesús en el desierto. En cada una de ellas, Jesús se limitó simplemente a usar la Palabra: “Escrito está… escrito está… escrito está”. De esa manera vemos cómo Jesús reconocía un poder intrínseco en la Palabra!!!

También dijo:

“No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir. Porque en verdad les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la Ley hasta que toda se cumpla”, Mateo 5:17-18 (traducción moderna ).

Jesús afirmó el valor de la Palabra sobre la tradición humana

Jesús afirmó el valor de la Palabra por encima de la tradición de los hombres, como vemos claramente en Mateo 15 en su confrontación a los fariseos y escribas:

“Jesús les preguntó: ‘¿Por qué también quebrantan ustedes el mandamiento de Dios a causa de su tradición?’. Porque Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’, y: ‘Quien hable mal de su padre o de su madre, que muera’. Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Es ofrenda a Dios todo lo mío con que pudieras ser ayudado”, no necesitará más honrar a su padre o a su madre’. Y así ustedes invalidaron la palabra de Dios por causa de su tradición”, Mateo 15:3-6.
Así los católicos INVALIDAN la Palabra del Señor solo por DEFENDER sus TRADICIONES
Las tradiciciones de la Iglesia Católica van acorde a la Palabra de Dios. Cada celebración es un evento bíblico que nos hace no solo disfrutarlo y gozarlo sino que lo damos a conocer.

Lo que pasa es que usted confunde lo que Jesús les enseñó a los judíos respecto a la tradición que ellos tenían para ciertas cosas.
¿Acaso no era por ley descansar el sábado? ¿Les dijo "no hagáis esto más" con algunas de esas tradiciones? Eso no está escrito, ¿no es así?

Si !!! Hay muchos que predican a un FALSO Cristo!!! Por eso el VALOR de lo ESCRITO!!! Para confrontar TODO con las ENSEÑANZAS de Jesús!!!! Lo que NO sea enseñanza de Jesús sea ANATEMA!!!!
Sea anatema no creer que Dios no necesita de nada ni de nadie para existir. Pero vamos al siguiente párrafo porque yo quiero descubrir si usted es (o no) de los que predican un falso Cristo.

Le dejaré un texto, me dice di lo entiende:

3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ( el Mesias, el enviado, el ungido) ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
2 Juan 4:3
Ahora díganme cuál es su creencia?
Yo confieso (y esta es mi creencia precisamente) justo eso mismo, es decir: que el Hijo de Dios (Cristo Jesús) ha venido en carne haciéndose Él mismo hombre (y habitando entre nosotros). Pero no ha respondido a lo que le pregunté yo y que ahora le repito: para usted, ¿el Hijo de Dios es Dios? ¿Es para usted la persona del Padre quien se manifiesta no solo como Padre sino también como Hijo?

Que el Señor tenga misericordia de TODOS nosotros y nos ilumine a entender su palabra
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Error el que ha cometido, Tely. Usted exige que todo lo que haya que creer que esté escrito en la Santa Palabra de Dios. Sin embargo, no encontramos que la Biblia nos enseñe que debamos regirnos SOLO por la Palabra de Dios. Por lo tanto, ahora mismo, su enseñanza es de hombres.

FORISTA SEBAS, NO ENSEÑE LO QUE ES CONTRARIO A LA ESCRITURA:

Jua_12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

2Ti_3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

SE ENCUENTRA EN GRAVES PROBLEMAS ETERNOS ANTE EL JUICIO DE CRISTO.

Pero aún tiene tiempo de arrepentirse de su maldad.
 
Sea anatema no creer que Dios no necesita de nada ni de nadie para existir.

FORISTA SEBAS ES MEJOR QUE CIERRES TU BLASFEMA BOCA, LEE:

Hch_17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

El identificar y definir a Dios como auto-suficiente significa que posee dentro de Sí toda cualidad, capacidad, y poder sobrenatural en una medida interminable. Todo atributo o poder grandioso y maravilloso le pertenecen eternamente. Dios no carece de nada y no le hace falta nada; es completo.

Es Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente.

Cómo se ha revelado al Hombre:

El Todopoderoso, se ha revelado completamente al hombre en el Nuevo Testamento, y mediante el Hijo, el Señor Jesucristo— Emanuel, Dios con nosotros, encarnado, para ser Todo en Todo.

Reflexione sobre esta porción y no siga hablando blasfemias:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
 
FORISTA SEBAS, NO ENSEÑE LO QUE ES CONTRARIO A LA ESCRITURA:

Jua_12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

2Ti_3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

SE ENCUENTRA EN GRAVES PROBLEMAS ETERNOS ANTE EL JUICIO DE CRISTO.

Pero aún tiene tiempo de arrepentirse de su maldad.
"Mi queridisimo "diablillo", ¿quién le dice que yo no reciba esas palabras? ¿Por qué usted se vuelve mi juez? Y si toda Escritura es inspirada por Dios (como así es), crea que la Iglesia Católica, Apostólica y Romana es inspirada por el Espíritu Santo porque, y entre otras cosas, fue la que nos dio lo que hoy conocemos como "Biblia".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.