Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Biblias católicas por doquier, disidentes que pretenden ser luz propia y en realidad son ramas desgajadas.
No pretendemos ser luz propia! Dejamos siempre que resplandezca el ÚNICO que dijo : YO SOY LA LUZ !!

Yo soy la luz del mundo;(A) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12

Por eso SIEMPRE citamos los textos de la Biblia, esperando en el Señor que CREAN su palabra!! Para qué Sean VERDADEROS discípulos de Jesús!! Y dejen de ser seguidores de Hombres!!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Señor delante de Dios NO existe autoridad papal!! Sabe porqué???


Ver el archivo adjunto 3316482
Para Dios todos somos iguales!!! Pedro lo entendió!! Jesús dijo : El que quiera ser el mayor que sea el MENOR!!!! No existe la jerarquía católica 🤷🏻‍♀️ en la Biblia!!! Solo uno es nuestro Señor! Los demás somos todos hermanos en Cristo! Hasta Apóstol Pablo NUNCA se sintió un Papa, él siempre se sintió el MÁS PEQUEÑO de todos!!! El trabajó ( un tiempo) para NO ser una carga para la iglesia ! El se sentía inmerecedor de la gracia , por haber perseguido a los Cristianos!!! El fue un VERDADERO seguidor de Jesús!!!! Por eso dice : Sed IMITADORES de mi como yo de Cristo!!!
¿Quien es el siervo fiel y prudente que el SEÑOR pondrá al frente de toda su hacienda? Mateo 24:45.

Es Pedro.

A ti te daré las llaves del reino y lo que atares en la tierra queda atado en el cielo Mateo 16:19.

Simon.. me amas mas que estos otros discípulos: SI maestro... apacienta mis ovejas Juan 21:15.
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
Poco más se puede decir: no cree (Tely), pero no cree no porque no esté escrito sino por su prejuicio. Jacob le pide DIRECTAMENTE al ángel la bendición: no hay lugar a la duda.
Mi prejuicio?? 🤦🏽‍♀️

Debería leer más la Palabra De Dios !

Jacob fue bendecido DIRECTAMENTE por Dios :

1641478710697.png

Y ahora usted cree que le pide la Bendición a UN ÁNGEL y no al Dios Todopoderoso???

Basándose usted en el ( mal interpretado) versículo 48 de génesis:

1641478994687.png

Cree usted realmente que le ESTÁ pidiendo la bendición a un ángel??
Bueno como le dije una vez. El que busca la verdad de Corazón lo encontrará! Dejo este punto esperando en el Señor que Los Foristas tengan discernimiento de la Palabra de Dios .

QUÉ SON LOS ÁNGELES??


1641479379919.png
SON SERVIDORES DE DIOS!!!
«el ángel que me rescató de todo mal, bendiga a estos jóvenes, para que en ellos sobreviva mi nombre y el de mis padres, Abraham e Isaac, y lleguen a ser una gran multitud sobre la tierra».
Cree usted que un ángel que está a SERVICIO de DIOS, puede cumplir con esta bendición ?? 🤔
Es triste ver que hace como los llamados testigos de Jehová, y le pondré un ejemplo con su mismo proceder. A ellos se les enseña que la gran muchedumbre está en la tierra y solo 144.000 mil van al cielo. Y cuando leen que «Después de esto oí una gran muchedumbre en el cielo que decía...»: leen "cielo" e interpretan "tierra" porque tienen (como usted) sus prejuicios.
Yo tengo prejuicios?? 🤦🏽‍♀️ Increíble !
Lo hizo Jacob como lo acabamos de comprobar. Además, en ningún sitio de la Biblia (sé que le gustaría pero no lo hay), en ninguna parte de Las Santas Escrituras se prohibe que podamos dirigirnos a los ángeles.

Ese pensamiento es inducido por los ángeles malos. Estos malignos seres tienen sus "oídos" totalmente abiertos para que les hables a ellos, y si esto no quiere hacerlo pues tampoco van a permitir que lo haga con los ángeles buenos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos ayude!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Quien es el siervo fiel y prudente que el SEÑOR pondrá al frente de toda su hacienda? Mateo 24:45.

Es Pedro.

A ti te daré las llaves del reino y lo que atares en la tierra queda atado en el cielo Mateo 16:19.

Simon.. me amas mas que estos otros discípulos: SI maestro... apacienta mis ovejas Juan 21:15.
Pedro Apóstol para los judíos :

1641482082980.png

Pedro fue designado por nuestro Señor para ser Apóstol de los judíos!!! Él fue el que hizo la PRIMERA prédica en Jerusalén. Llevando el Evangelio, abriendo la puerta del reino de lo Cielos!!

La autoridad de atar y desatar en este contexto es otorgada a LOS discípulos también en Mateo 18.18… NO se puede ver cómo su fuera algo EXCLUSIVO para un Apóstol.

1641481730815.png
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Quien es el siervo fiel y prudente que el SEÑOR pondrá al frente de toda su hacienda? Mateo 24:45.

Es Pedro.
Es Pedro??? 🤦🏽‍♀️


Lea mejor la Palabra del Señor:

1641482688079.png


El capítulo 24 de Mateo está hablando del fin, de la venida de nuestro Señor!! Que llegará cuando nadie lo espera.

Quién es el Siervo Fiel y Prudente??
Todos nosotros somos llamados a ser Siervos del Señor!! A mantenernos firmes, atentos y trabajando llevando SU palabra a los demás!!
Este capítulo NO está hablando de Apóstol Pedro 🤦🏽‍♀️
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Es Pedro??? 🤦🏽‍♀️


Lea mejor la Palabra del Señor:

Ver el archivo adjunto 3316505


El capítulo 24 de Mateo está hablando del fin, de la venida de nuestro Señor!! Que llegará cuando nadie lo espera.

Quién es el Siervo Fiel y Prudente??
Todos nosotros somos llamados a ser Siervos del Señor!! A mantenernos firmes, atentos y trabajando llevando SU palabra a los demás!!
Este capítulo NO está hablando de Apóstol Pedro 🤦🏽‍♀️
Mateo 16
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos

Veamos, Jesús bautiza a Simón como Pedro, piedra, y en ese mismo momento habla de edificar la Iglesia sobre esa piedra.

Por si fuera poco le dijo A TI PERSONALMENTE TE DARE LAS LLAVES DEL REINO Y LO QUE ATARES EN LA TIERRA QUEDA ATADO EN EL CIELO.

No estaba Pablo ahí, ni Juan ni ninguno de los otros discípulos como destinatarios de eaa autoridad, sino Simón con su nuevo y flamante título: Pedro.

Y lo reitero, Pedro no era su nombre sino Simón, Pedro es un título que le puso Jesús.

Usted puede divagar lo que quiera pero esta cita es irrefutable y desde siempre un dolor de cabeza para los protestantes.
 
Mateo 16
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos

Veamos, Jesús bautiza a Simón como Pedro, piedra, y en ese mismo momento habla de edificar la Iglesia sobre esa piedra.

Por si fuera poco le dijo A TI PERSONALMENTE TE DARE LAS LLAVES DEL REINO Y LO QUE ATARES EN LA TIERRA QUEDA ATADO EN EL CIELO.

No estaba Pablo ahí, ni Juan ni ninguno de los otros discípulos como destinatarios de eaa autoridad, sino Simón con su nuevo y flamante título: Pedro.

Y lo reitero, Pedro no era su nombre sino Simón, Pedro es un título que le puso Jesús.

Usted puede divagar lo que quiera pero esta cita es irrefutable y desde siempre un dolor de cabeza para los protestantes.
Si el Señor lo usted

Según las escrituras Pedro ya se llamaba Cefas que quería decir" Piedra” en Arameo!! y claro lo llamamos Pedro porque así se dice en Griego. Pero igual sigue siendo PIEDRA.

Entonces lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas (que quiere decir: Pedro).
Juan 1:42


Ahora VEA el texto que usted copia, qué LEE??

1641550091430.png
ROCA !!! Verdad???

Ahora respóndame quién es la ROCA en las escrituras?????
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Si el Señor lo usted

Según las escrituras Pedro ya se llamaba Cefas que quería decir" Piedra” en Arameo!! y claro lo llamamos Pedro porque así se dice en Griego. Pero igual sigue siendo PIEDRA.

Entonces lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas (que quiere decir: Pedro).
Juan 1:42


Ahora VEA el texto que usted copia, qué LEE??

Ver el archivo adjunto 3316521
ROCA !!! Verdad???

Ahora respóndame quién es la ROCA en las escrituras?????
Si, a Jesús se le ocurrió ponerle un sobrenombre a Simón en el peor momento para confundir a las generaciones futuras.

Y desde ahora serás "Pedro"

Es que Jesús es como ese vecino que le pone sobrenombres a todos e mundo: "mira cara e torta", "mira gusano"
 
Si, a Jesús se le ocurrió ponerle un sobrenombre a Simón en el peor momento para confundir a las generaciones futuras.

Y desde ahora serás "Pedro"
🤔 No lo creo así! Pero que les ponía un nombre nuevo es bíblico.
Es que Jesús es como ese vecino que le pone sobrenombres a todos e mundo: "mira cara e torta", "mira gusano"
🤦🏽‍♀️

1641564087797.png
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Si, a Jesús se le ocurrió ponerle un sobrenombre a Simón en el peor momento para confundir a las generaciones futuras.

Y desde ahora serás "Pedro"

Es que Jesús es como ese vecino que le pone sobrenombres a todos e mundo: "mira cara e torta", "mira gusano"

Isaías 41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.​

Apocalipsis 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.​

 
Si, a Jesús se le ocurrió ponerle un sobrenombre a Simón en el peor momento para confundir a las generaciones futuras.

Y desde ahora serás "Pedro"

Es que Jesús es como ese vecino que le pone sobrenombres a todos e mundo: "mira cara e torta", "mira gusano"
Aún no me respondió:

quién es la ROCA en las escrituras?????
 
Dios y su delegado inmediato es Piedra
Cree usted que Pedro =piedra, siendo un hombre una Criatura, es perfecto??? Lea la ESCRITURA:

1641571665546.png


Por eso la Palabra dice: Maldito el Hombre que CONFIA en otro HOMBRE!!! De acuerdo a estos versículos podemos VER que Pedro YA se había EQUIVOCADO y Pablolo REPRENDE para que vuelva al VERDADERO EVANGELIO ( que ya EXISTÍA) !!! Ustedes creen y ponen su confianza en SIMPLES hombres!! Por eso les digo que son SEGUIDORES de HOMBRES!! Lean el Nuevo Testamento y OBEDEZCAN lo que Jesús ENSEÑÓ!!! Y serán VERDADEROS DISCÍPULOS DE JESÚS!!!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Cree usted que Pedro =piedra, siendo un hombre una Criatura, es perfecto??? Lea la ESCRITURA:

Ver el archivo adjunto 3316527


Por eso la Palabra dice: Maldito el Hombre que CONFIA en otro HOMBRE!!! De acuerdo a estos versículos podemos VER que Pedro YA se había EQUIVOCADO y Pablolo REPRENDE para que vuelva al VERDADERO EVANGELIO ( que ya EXISTÍA) !!! Ustedes creen y ponen su confianza en SIMPLES hombres!! Por eso les digo que son SEGUIDORES de HOMBRES!! Lean el Nuevo Testamento y OBEDEZCAN lo que Jesús ENSEÑÓ!!! Y serán VERDADEROS DISCÍPULOS DE JESÚS!!!
Eso de maldito el hombre que confía en el hombre aplicaría a los que confiaron en Moisés.

Éxodo 20
8Y todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia. 19Entonces dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros y escucharemos; pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos.

Dios eligió una voz que dirigiera a su pueblo, a Moisés, hoy hace lo mismo con Pedro. Es el mismo Dios.
 
Dios y su delegado inmediato es Piedra
🤦🏽‍♀️ Su delegado inmediato es Pedro? Por eso le vuelvo a decir ustedes son seguidores de hombres y confían en Hombres, humanos, criaturas ! NADIE es perfecto! Sólo en uno NO se halló pecado.
Eso de maldito el hombre que confía en el hombre aplicaría a los que confiaron en Moisés.
Se aplicaría ?? 🤦🏽‍♀️ Señor el versículo no dice : Maldito los hombres que confiaron en ....
veamos más textos:
1641628104403.png
Ahora dígame a quienes se refiere la escritura??

Éxodo 20
8Y todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia. 19Entonces dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros y escucharemos; pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos.

Dios eligió una voz que dirigiera a su pueblo, a Moisés, hoy hace lo mismo con Pedro. Es el mismo Dios.
Si de acuerdo a los versículos que USTED toma, Dios eligió una voz que dirigiera a su pueblo!

1641629314313.png


Veamos a quién:

1641629558486.png
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
🤦🏽‍♀️ Su delegado inmediato es Pedro? Por eso le vuelvo a decir ustedes son seguidores de hombres y confían en Hombres, humanos, criaturas ! NADIE es perfecto! Sólo en uno NO se halló pecado.

Se aplicaría ?? 🤦🏽‍♀️ Señor el versículo no dice : Maldito los hombres que confiaron en ....
veamos más textos:
Ver el archivo adjunto 3316556
Ahora dígame a quienes se refiere la escritura??


Si de acuerdo a los versículos que USTED toma, Dios eligió una voz que dirigiera a su pueblo!

Ver el archivo adjunto 3316557


Veamos a quién:

Ver el archivo adjunto 3316558
Todo eso aplicaría a Moisés también.

DIOS es consecuente de principio a fin, en todas las generaciones elige a uno que dirija el destino espiritual de su pueblo, y el primero de ellos fué Moisés. El judaismo rabínico socavó ese mandato al forjar a muchos maestros independientes, y Jesucristo vino a restituirlo con Pedro.
 
Todo eso aplicaría a Moisés también.
Usted dice : ... Eso de maldito el hombre que confía en el hombre aplicaría a los que confiaron en Moisés.“

Qué dice la Biblia de Moises??

1641664372143.png
Hebreos capítulo 3


DIOS es consecuente de principio a fin, en todas las generaciones elige a uno que dirija el destino espiritual de su pueblo, y el primero de ellos fué Moisés. El judaismo rabínico socavó ese mandato al forjar a muchos maestros independientes, y Jesucristo vino a restituirlo con Pedro.
Usted dice: ..... El judaismo rabínico socavó ese mandato al forjar a muchos maestros independientes, y Jesucristo vino a restituirlo con Pedro.“

Qué dice Jesús:


8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.(D) 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.(E)

13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos ( eran los maestros) , hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Mateo 23
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Usted dice : ... Eso de maldito el hombre que confía en el hombre aplicaría a los que confiaron en Moisés.“

Qué dice la Biblia de Moises??

Ver el archivo adjunto 3316561
Hebreos capítulo 3



Usted dice: ..... El judaismo rabínico socavó ese mandato al forjar a muchos maestros independientes, y Jesucristo vino a restituirlo con Pedro.“

Qué dice Jesús:


8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.(D) 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.(E)

13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos ( eran los maestros) , hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Mateo 23
Y Moisés fue tan fiel que al final de sus dias DIOS lo castigó no permitiéndole ver la tierra prometida ¿conoce la historia verdad?

No solo eso sino que al principio, asesinó a un egipcio, y a `pesar de eso DIOS le llamó a servirle.

Luego, el Papa tampoco es perfecto pero es un servidor de DIOS suscitado por EL mismo.
 
Y Moisés fue tan fiel que al final de sus dias DIOS lo castigó no permitiéndole ver la tierra prometida ¿conoce la historia
La ESCRITURA dice que Moises fue FIEL, lo cree o no???
Usted si cree que él asesinó a un egipcio porque está ESCRITO verdad?
No solo eso sino que al principio, asesinó a un egipcio, y a `pesar de eso DIOS le llamó a servirle.

Luego, el Papa tampoco es perfecto pero es un servidor de DIOS suscitado por EL mismo.
🤦🏽‍♀️
El llamado de Moises está ESCRITO, el llamado de Los Apóstoles está escrito! Lo creo . Pero el llamado del papa 🤷🏻‍♀️🤔
Usted dice Pedro es el sucesor porque Jesús dice: Pedro APACIENTA mis ovejas.

Qué es apacentar?

1641712237897.png


Qué es el papa en la iglesia católica??

1641712584700.png
🤔 se parece a Pedro?

1641712668777.png
NO ! No se parece a Pedro!! Porque como hemos visto y USTED mismo lo aprueba en su mensaje :

....Luego, el Papa tampoco es perfecto pero

una persona , una criatura NO es perfecto !!!SOLO en uno NO se halló pecado y MURIÓ por nosotros!! El es el ÚNICO que se merece TODOS esos títulos que la Iglesia católica le da a un hombre 🤦🏽‍♀️
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La ESCRITURA dice que Moises fue FIEL, lo cree o no???
Usted si cree que él asesinó a un egipcio porque está ESCRITO verdad?

🤦🏽‍♀️
El llamado de Moises está ESCRITO, el llamado de Los Apóstoles está escrito! Lo creo . Pero el llamado del papa 🤷🏻‍♀️🤔
Usted dice Pedro es el sucesor porque Jesús dice: Pedro APACIENTA mis ovejas.

Qué es apacentar?

Ver el archivo adjunto 3316595


Qué es el papa en la iglesia católica??

Ver el archivo adjunto 3316596
🤔 se parece a Pedro?

Ver el archivo adjunto 3316597
NO ! No se parece a Pedro!! Porque como hemos visto y USTED mismo lo aprueba en su mensaje :

....Luego, el Papa tampoco es perfecto pero

una persona , una criatura NO es perfecto !!!SOLO en uno NO se halló pecado y MURIÓ por nosotros!! El es el ÚNICO que se merece TODOS esos títulos que la Iglesia católica le da a un hombre 🤦🏽‍♀️
Tu llamado tampoco está "escrito" asi que no eres servidora de DIOS.

Los tuyos son los que limitan a DIOS, lo llaman Todopoderoso pero no lo dejan actuar fuera de la Biblia.

El Papa es el servidor prudente que DIOS ha dejado, su sobrenombre es Pedro.