Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Ya expliqué esto?

Solo puedo decirle que estando ellos en el Cielo , no pueden oírnos .

No debe evocar espíritus !

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Romanos 1:24-25

Ver el archivo adjunto 3315077


Yo le doy la Gracias a mi Señor y mi Dios!


Entienda Porfavor, NO podemos dirigirnos a él para que siga defendiendo! Ellos sólo actúan en obediencia a Dios!

Ya le expliqué porqué escuchó. Veamos otro texto, donde nos dice que los espíritus nunca más tienen parte en las cosas de la tierra.

Ver el archivo adjunto 3315073
Disculpe mi demora Tely, pero se me pasó este hilo de mensajes y si no hubiera sido por el otro forista ni me hubiera acordado de esta conversación.

Bueno, retomaré el tema porque
le pedí que me demostrara CON LA BIBLIA que los que están en el cielo están sordos y no pueden oír. Y bueno, ya sé que opina que no pueden oírnos, pero su opinión no es una prueba bíblica. Y como lo de evocar espíritus es otro tema, sigo esperando que trate el asunto de la sordera y no lo de evocar o invocar espíritus. Sobre esto último está en lo cierto.

Gracias por la definición de criatura: es correcta.

Respecto al texto de (Eclesiastés), debería preguntarse si el autor de este libro sagrado tenía (o no) la revelación, y si sabía (o no) sobre ciertos temas. Porque cuando uno lee más allá de un versículo, debe notar no solo que el autor confiesa no saber ciertas cosas sino que también hace lo mismo lanzando preguntas.

No obstante, Jesús sí le dio una orden a alguien cuyo cuerpo estaba en fase de putrefacción. Y esa orden fue escuchada ¡y obedecida! No, ya lo sé, Jesús no estaba ni evocando ni invocando a ningún muerto, simplemente pasó lo siguiente:
«Entonces gritó con fuerza: “¡Lázaro, sal!”» (y Lázaro obedeció). Y después dio otra orden a los otros para que le quitaran las vendas y que dejaran que se fuese (y estos obedecieron también).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Mis respetos.
Dios también ESCOGIÓ Profetas, Libertador, Patriarcas, Sacerdotes, un Pueblo, Apóstoles, Evangelistas, etc, etc y ninguno está por encima de ninguno. De la misma manera, predestinó un pueblo, nosotros, por Gracia, llevando a celos al que El había escogido. Y María forma parte de ese pueblo coheredero. Y nosotros no somos mayores que ellos. Para ser mayores que los otros, hay que servir más que el otro. Es una Ley divina.

Luc 22:26 Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve.
Luc 22:27 Porque, ¿quién es mayor, el que se reclina, o el que sirve? ¿No es el que se reclina? Y Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve.
Una cosa son los profetas, libertadores, patriarcas, sacerdotes, etc. y otra cosa es UNA MADRE. Porque de los otros hay muchos, y como bien dijo usted mismo: ninguno por encima de ninguno. Pero Madre no hay más que una, y una madre es más que una amiga, una confidente, una... (etc.). Una madre ¡lo es todo! Así que María no es una persona como las demás: fue la única que dio a luz al Salvador.

Muy lejos de eso. María ni siquiera puso un solo ovulo de ella. NADA. Ella es un instrumento de Dios. No puede hacerlo porque ella hubiese transmitido pecado al Santo. Y la Palabra confirma que en Jesús no hubo pecado.

1Pe 2:22 El cual no hizo pecado ni fue hallado engaño en su boca,
No sé qué tiene que ver el tema de los óvulos o del pecado con el hecho de que Jesús sea una persona de "espíritu, alma y cuerpo", es decir: un ser humano. Y como todo ser humano, tiene por naturaleza la Humanidad. Sin embargo, se lo pondré fácil: si Jesús no es Humano (no tiene nuestra naturelaza), ¿cómo llegó a ser 100% hombre?

Desde lo que yo reviso y estudio de la Biblia, no he encontrado un concepto como tal del Todopoderoso. Ni siquiera del Hijo, del Dios hecho carne, 1 Tim 3:16. Porque, por ejemplo, la sangre vertida en la Cruz, no fue sangre humana, no venida del tipo sanguíneo de Adam, la cual si poseía Maria. No, no. Es sangre de Dios, la única que limpia los pecados suyos, míos, de Maria, de Pëdro, de Pablo, etc.
Está bien, Dios es Espíritu, Dios es Amor... Todo esto lo encontramos en la Biblia. También es Omnisciente, Omnipresente aunque estas palabras no las encontremos en las Santas Escrituras. Pero dígame, esté (o no) en la Biblia: ¿Dios es un Ser Inteligente? Y si lo es, por definición, ¿no se le puede llamar "persona"? A los ángeles, ¿tampoco se les puede llamar personas (espirituales)? Denos una razón del por qué no.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿ES MARÍA LA MADRE DE DIOS?

LA MIOPÍA CATÓLICA ROMANISTA

La estrategia de estos apóstatas del catolicismo romano, que buscan por el razonamiento natural humano:

“Pretender validar el culto a “LA REINA DEL CIELO” como “madre de dios”, leemos acerca de esa antigua Deidad pagana que hizo tropezar a Israel:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a LA REINA DEL CIELO y para hacer ofrendas a dioses ajenos, PARA PROVOCARME A IRA.
Jer_44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a LA REINA DEL CIELO y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.

Es echar mano del recurso innoble, de igualar el desarrollo y nacimiento del Hijo de Dios, en el mismo contexto biológico de la descendencia del primer Adán caído; para asumir que el bebé Jesús desde sus primeros meses se comportó como cualquier bebé hijo de Adán caído, que llamaba a María "mamá".

A este respecto, la noción del Hijo de Dios hecho carne, guarda cierta similitud, con la corriente de los gnósticos, que el apóstol Juan denuncia en una de sus cartas, pues para los gnósticos, este pasaje que narra el bautismo de Jesús:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

- Es la evidencia que Jesús solo asumió su rol de Hijo de Dios cuando el Espíritu de Dios descendió a él en su bautismo –

Pero que antes, solo era el hijo de José y María, los dueños de una carpintería en Nazareth.

Lo digo por la insistencia católica, en usar el modelo de cualquier niño judío, en su crecimiento, para validar el culto a la Reina del cielo, argumentando que aunque no esté escrito, el niño Jesús llamó "mamá" a María, y es obvio que todos los demás católicos, estarán de acuerdo con este "sentido común".

Aunque la Escritura no enseña esto, respecto al niño Jesús, para la descendencia del primer Adán caído, es una práctica normal.

ENTONCES QUE ENSEÑA LA ESCRITURA

Que el cuerpo de Jesús, que ocupó el Hijo de Dios, nunca dejó de ser Dios, ni aún en su etapa de bebé.

¿Y CUAL ES LA EVIDENCIA BÍBLICA?

Aparte de que lo que en ella fue engendrado, del Espíritu Santo es (Mat1:20), tenemos:

LA OMNIPRESENCIA DEL HIJO.

Es solo bajo esta luz que podemos comprender sus Palabras:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Estar en dos lugares al mismo tiempo solo es potestativo de Dios por medio del atributo de Su Omnipresencia.

Esto destruye por completo el falso culto a la reina del cielo, la cual reclama su derecho como la madre de dios, sin entender que el ETERNO HIJO DE DIOS está observando, desde el cielo, todo lo concerniente a lo que engendró el Espíritu Santo en el vientre de una virgen de Israel, para que se cumpliese esta Escritura:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa_7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Emanuel, que traducido es "DIOS CON NOSOTROS"

Aquí no hay lugar para separar el embrión de su Divinidad, leemos:

Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

El ETERNO Hijo de Dios, desde el cielo, siempre estuvo pendiente del desarrollo de este embrión en el vientre de una virgen de Israel, todo esto es obra del Espíritu Santo, si ninguna intervención biológica del primer Adán, intervención que contaminaría este proceso Divino, echando a perder su condición de SEGUNDO ADÁN DEL CIELO, pues Dios no hace remiendos, ni tampoco echa el vino nuevo de la gracia de Dios en los viejos odres del primer Adán caído, leemos:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

LA HUMANIDAD DEL SEÑOR

Deu 29:5 Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie.

Así como Dios sustentó a Israel en el desierto, es fuerte y poderoso para sustentar lo que el Espíritu Santo engendró en el vientre de una virgen de Israel, leemos:

Sal 71:6 EN TI, HE SIDO SUSTENTADO DESDE EL VIENTRE;

De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

Este sustento divino, da a entender, que hasta la placenta fue obra del Espíritu Santo.

La expresión “Tú fuiste el que me sacó” da a entender que María no necesitó partera,
probablemente fueron los ángeles quienes se ocuparon de este trabajo.

De manera que, solo una mente sellada con el Espíritu Santo, pueda entender la Omnipresencia del Hijo en su proceso de Encarnación, pues hasta la misma HUMANIDAD del segundo Adán es Obra del Espíritu Santo, porque a pesar de ser semejante a nosotros, en sus necesidades físicas, es sin pecado y más sublime que los mismos cielos.

Por el contrario, la mente religiosa de un católico romanista, no tiene acceso a esta maravilla, pues en su incesante lucha por legitimar el culto a la reina del cielo como “madre de su dios”, por cuanto ellos tienen otro "Jesús" sujeto a los ruegos de su madre, para libertar los cautivos de una cárcel que se inventaron, llamada el "purgatorio", prefieren rechazar al Cristo de las Escrituras, para quedarse con su "Jesús" católico romanista, cuya madre es la "reina del cielo".

Ante esta realidad, la Escritura es muy clara al respecto, leemos:

2Co_11:4 Porque si viene alguno predicando A OTRO JESÚS que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u OTRO EVANGELIO que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

El catolicismo romano es OTRO EVANGELIO, lleno de estatuas de yeso, culto a los ángeles, a los santos, a la reina del cielo, con sus altares, sus velas, sus cirios, sus alcancías, sus rezos, sus hostias, su transubstanciación, su purgatorio, sus crucifijos, sus camándulas, sus rezos, sus procesiones, es cualquier cosa pagana, menos Cristo y la Doctrina Apostólica.

EL QUE LEA ENTIENDA
No sé para qué copia los escritos de otras personas para responder a una pregunta que lanza (¿Es María la Madre de Dios?) pero que ahí no se contesta.

Así que no desvíe la atención, céntrese y trate el tema:
¿es María la madre de la humanidad de Jesús, es cuál (hasta donde yo sé) nunca dejó de ser Dios?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
: ¿es María la madre de la humanidad de Jesús, es cuál (hasta donde yo sé) nunca dejó de ser Dios?

NO TENGO LA CULPA QUE SEAS DE POCO ENTENDIMIENTO, LEE

El ETERNO Hijo de Dios, desde el cielo, siempre estuvo pendiente del desarrollo de este embrión en el vientre de una virgen de Israel, todo esto es obra del Espíritu Santo, si ninguna intervención biológica del primer Adán, intervención que contaminaría este proceso Divino, echando a perder su condición de SEGUNDO ADÁN DEL CIELO, pues Dios no hace remiendos, ni tampoco echa el vino nuevo de la gracia de Dios en los viejos odres del primer Adán caído, leemos:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

LA HUMANIDAD DEL SEGUNDO ADÁN ES OBRA DEL ESPÍRITU SANTO
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Disculpe mi demora Tely, pero se me pasó este hilo de mensajes y si no hubiera sido por el otro forista ni me hubiera acordado de esta conversación.
🤔
Bueno, retomaré el tema porque le pedí que me demostrara CON LA BIBLIA que los que están en el cielo están sordos y no pueden oír. Y bueno, ya sé que opina que no pueden oírnos, pero su opinión no es una prueba bíblica.

Y como lo de evocar espíritus es otro tema, sigo esperando que trate el asunto de la sordera y no lo de evocar o invocar espíritus. Sobre esto último está en lo cierto.



Respecto al texto de (Eclesiastés), debería preguntarse si el autor de este libro sagrado tenía (o no) la revelación, y si sabía (o no) sobre ciertos temas. Porque cuando uno lee más allá de un versículo, debe notar no solo que el autor confiesa no saber ciertas cosas sino que también hace lo mismo lanzando preguntas.
Señor la escritura dice:

2 Timoteo 3:16
Reina-Valera 1960

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

TODA!!! Lo cree?
No obstante, Jesús sí le dio una orden a alguien cuyo cuerpo estaba en fase de putrefacción. Y esa orden fue escuchada ¡y obedecida! No, ya lo sé, Jesús no estaba ni evocando ni invocando a ningún muerto, simplemente pasó lo siguiente: «Entonces gritó con fuerza: “¡Lázaro, sal!”» (y Lázaro obedeció). Y después dio otra orden a los otros para que le quitaran las vendas y que dejaran que se fuese (y estos obedecieron también).
Señor si usted piensa que éste MILAGRO de nuestro Señor respalda su tradición de PEDIRLE a Los Santos MUERTOS, está muy equivocado

23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará (Jesús NO EVOCÓ un espíritu, Él Padre lo RESUCITÓ).

24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Al invocar y pedirle a un Santo muerto, EVOCAN MUERTOS!!! Eso es pecado!!!

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Disculpe mi demora Tely, pero se me pasó este hilo de mensajes y si no hubiera sido por el otro forista ni me hubiera acordado de esta conversación.

Bueno, retomaré el tema porque
le pedí que me demostrara CON LA BIBLIA que los que están en el cielo están sordos y no pueden oír. Y bueno, ya sé que opina que no pueden oírnos, pero su opinión no es una prueba bíblica. Y como lo de evocar espíritus es otro tema, sigo esperando que trate el asunto de la sordera y no lo de evocar o invocar espíritus. Sobre esto último está en lo cierto.

Gracias por la definición de criatura: es correcta.

Respecto al texto de (Eclesiastés), debería preguntarse si el autor de este libro sagrado tenía (o no) la revelación, y si sabía (o no) sobre ciertos temas. Porque cuando uno lee más allá de un versículo, debe notar no solo que el autor confiesa no saber ciertas cosas sino que también hace lo mismo lanzando preguntas.

No obstante, Jesús sí le dio una orden a alguien cuyo cuerpo estaba en fase de putrefacción. Y esa orden fue escuchada ¡y obedecida! No, ya lo sé, Jesús no estaba ni evocando ni invocando a ningún muerto, simplemente pasó lo siguiente:
«Entonces gritó con fuerza: “¡Lázaro, sal!”» (y Lázaro obedeció). Y después dio otra orden a los otros para que le quitaran las vendas y que dejaran que se fuese (y estos obedecieron también).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Bueno el texto que usted me pide es muy claro

1637444888371.png
Es su decisión si cree la Biblia o no. Si su tradición sería correcta, tendríamos ejemplos en la Biblia de apóstoles o gente orando a Moises, Abraham, etc etc , no lo cree?? De todos modos seguiré leyendo mi Biblia y le informaré si encuentro otro texto.
Que el Señor nos ayude a aceptar solo su evangelio .
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Los muertos en el Señor: DUERMEN
1 Tesalonicenses 4:13-17


Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
AMEN!
 
NO TENGO LA CULPA QUE SEAS DE POCO ENTENDIMIENTO, LEE

El ETERNO Hijo de Dios, desde el cielo, siempre estuvo pendiente del desarrollo de este embrión en el vientre de una virgen de Israel, todo esto es obra del Espíritu Santo, si ninguna intervención biológica del primer Adán, intervención que contaminaría este proceso Divino, echando a perder su condición de SEGUNDO ADÁN DEL CIELO, pues Dios no hace remiendos, ni tampoco echa el vino nuevo de la gracia de Dios en los viejos odres del primer Adán caído, leemos:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

LA HUMANIDAD DEL SEGUNDO ADÁN ES OBRA DEL ESPÍRITU SANTO
La obra es de Dios a través de una mujer (María). Es a través de una mujer que se adquiere lo que nace de mujer: la humanidad (nuestra naturaleza). Jesús es "carne de su carne, sangre de su sangre". De una mujer no nace un animal (que no tiene nuestra naturaleza), no nace ningún ángel (que tampoco tienen nuestra naturaleza), no nace ningún extraterrestre: nace un ser humano de una mujer humana. Por eso, la biblia habla de encarnación y no otra cosa.

«Y la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Señor la escritura dice:

2 Timoteo 3:16​

Reina-Valera 1960​

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

TODA!!! Lo cree?
Lo sé, y así es: lo que se dice en (2 Timoteo 3:16) es correcto. Pero no pretenda con ello responder al párrafo que le puse donde le pedí demostrar con la Biblia (y ese versículo no lo hace) que los que están en el cielo con el Altísimo (ángeles y santos) están sordos.

Señor si usted piensa que éste MILAGRO de nuestro Señor respalda su tradición de PEDIRLE a Los Santos MUERTOS, está muy equivocado

23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará (Jesús NO EVOCÓ un espíritu, Él Padre lo RESUCITÓ).

24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Al invocar y pedirle a un Santo muerto, EVOCAN MUERTOS!!! Eso es pecado!!!
Lo que pasa es que usted quiere relacionar una oración con una invocación de espíritus. Mezcla cosas, y eso no está bien. Yo solo le dije que Jesús dio una orden («A ti te digo, ¡levántate!») y alguien tuvo que escucharla para poder obedecer esa orden, al igual que los que escucharon que le quitaran la venda y lo dejaran marchar también obedecieron.

Además, la Iglesia Católica prohibe la evocación de los muertos y recurrir a mediums y cosas así, lo que significa que sabemos distinguir las cosas.
Que usted confunda conceptos y los haga sinónimos no significa que los demás hagamos lo mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Bueno el texto que usted me pide es muy claro
El texto de (Eclesiastés) no responde a si los muertos oyen (o no) pues este autor confiesa no saber qué pasa tras la muerte más allá del conocimiento que se tenía en su época contemporánea. Porque habla de ese mundo en el que vive y ni tan siquiera habla de los que están en el cielo. Y es aquí donde insisto yo: tiene que demostrarnos que los que están en el cielo están sordos.

Es su decisión si cree la Biblia o no. Si su tradición sería correcta, tendríamos ejemplos en la Biblia de apóstoles o gente orando a Moises, Abraham, etc etc , no lo cree?? De todos modos seguiré leyendo mi Biblia y le informaré si encuentro otro texto.
Que el Señor nos ayude a aceptar solo su evangelio .
Los apóstoles (Pedro, Juan y Santiago) fueron testigos de cómo Jesús habló con Moisés y Elías (Mateo 17:3). Y no, Jesús no los evocó, ni los invocó ni nada parecido, pero estos cuyos cuerpos estaban enterrados no solo escucharon sino que además hablaron.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
AMEN!
O duermen como lo entendía Jesús (que por algo usó ese vocabulario) o duermen como pensaban los apóstoles y que Jesús tuvo que aclarar algo al respecto. Porque al igual que nuestro cuerpo "duerme" y se despierta "a la voz del despertador" ⏰, parece ser que es por aquí por donde iba encaminado Jesús.

¿Cree que Jesús se equivocaba hablando a los que no pueden oír y, por lo tanto, ni obedecer?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los apóstoles (Pedro, Juan y Santiago) fueron testigos de cómo Jesús habló con Moisés y Elías (Mateo 17:3). Y no, Jesús no los evocó, ni los invocó ni nada parecido, pero estos cuyos cuerpos estaban enterrados no solo escucharon sino que además hablaron.
No confunda! Esto tampoco respalda su tradición católica!
Elias NO murió:

Mientras iban caminando y conversando, de pronto apareció un carro de fuego, tirado por caballos de fuego. Pasó entre los dos hombres y los separó, y Elías fue llevado al cielo por un torbellino. 12 Eliseo lo vio y exclamó: «¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Veo los carros de Israel con sus conductores!». Mientras desaparecían de su vista, rasgó su ropa en señal de angustia.
2 Reyes 2:11

De Moises podemos encontrar algo en las Escrituras, que su cuerpo fue llevado por el Arcángel Miguel

Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Judas 1:9

Así que esto que usted dice, NO es bíblico:

...estos cuyos cuerpos estaban enterrados...
 
Lo sé, y así es: lo que se dice en (2 Timoteo 3:16) es correcto. Pero no pretenda con ello responder al párrafo que le puse donde le pedí demostrar con la Biblia (y ese versículo no lo hace) que los que están en el cielo con el Altísimo (ángeles y santos) están sordos.
No pretendí con este texto demostrar que los que están en el cielo están durmiendo! (Usted usa la palabra SORDOS, yo dije: duermen, reposan, descansan).
Lo que quería demostrar es la veracidad del libro de Ezequiel!

Lo que pasa es que usted quiere relacionar una oración con una invocación de espíritus.
Si alguien llama en oración a alguien MUERTO, es INVOCACIÓN DE MUERTOS!
Mezcla cosas, y eso no está bien. Yo solo le dije que Jesús dio una orden («A ti te digo, ¡levántate!») y alguien tuvo que escucharla para poder obedecer esa orden, al igual que los que escucharon que le quitaran la venda y lo dejaran marchar también obedecieron.
Claro que alguien tuvo que escuchar , EL RESUCITADO!!
Ya le expliqué que NO puede comparar La RESURRECCIÓN de Lázaro con la tradición de la iglesía católica de ORAR o pedirle algo a los muertos!
Además, la Iglesia Católica prohibe la evocación de los muertos y recurrir a mediums y cosas así, lo que significa que sabemos distinguir las cosas.
No es así! Talvez la iglesia católica enseña algo pero HACE algo diferente! Por ejemplo dice : NO IDOLATRAR, pero están besando las imágenes, llevando en hombro las Imágenes, visten las imágenes, lloran delante de las imágenes etc etc qué llama usted a eso ?
Como esto hay muchos ejemplos.

Que usted confunda conceptos y los haga sinónimos no significa que los demás hagamos lo mismo.
Lo que si es claro es que NO todos los católicos hacen eso. Conozco católicos que lo ven ilógico y no lo hacen.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos ayude a entender su Santa Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El texto de (Eclesiastés) no responde a si los muertos oyen (o no) pues este autor confiesa no saber qué pasa tras la muerte más allá del conocimiento que se tenía en su época
Señor entienda, la Biblia NO es escritura de Hombres ! Es inspiración del Espíritu Santo. Esto no se trata de que sabe o no sabe el autor. Por eso le mostré el texto de Tesalonicenses.

Pedro, al hablar del Antiguo Testamento en su totalidad dijo: “la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados. por el Espíritu Santo” (2 P 1:21, NVI).



contemporánea. Porque habla de ese mundo en el que vive y ni tan siquiera habla de los que están en el cielo. Y es aquí donde insisto yo: tiene que demostrarnos que los que están en el cielo están sordos.
Como le dije y le vuelvo a repetir, yo siempre use la palabra: duermen, descansan, reposan ! Usted quiere que le muestre un texto que YO nunca estoy argumentando. También le puedo pedir a usted un texto donde NOS demuestre que Maria y Los apóstoles oyen sus oraciones.

Como le dije : seguiré leyendo mi Biblia y si encuentro algo le comentaré.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
O duermen como lo entendía Jesús (que por algo usó ese vocabulario) o duermen como pensaban los apóstoles y que Jesús tuvo que aclarar algo al respecto. Porque al igual que nuestro cuerpo "duerme" y se despierta "a la voz del despertador" ⏰, parece ser que es por aquí por donde iba encaminado Jesús.

¿Cree que Jesús se equivocaba hablando a los que no pueden oír y, por lo tanto, ni obedecer?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Las cosa que escribe me muestra que NO entiende la Palabra del Señor. Porfavor lea mis respuestas despacio y confrontelo con las Escrituras. Ya le expliqué porqué Jesús habló a Lázaro, Elias y Moises.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos ayude a entender su palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pero Madre no hay más que una, y una madre es más que una amiga, una confidente, una... (etc.). Una madre ¡lo es todo! Así que María no es una persona como las demás: fue la única que dio a luz al Salvador.
Si lo piensa, desde nuestro punto de vista humano, uno lo ve así, pero de lo que registra la Palabra de Dios, ni siquiera cuando niño, Jesús le llamó madre a Maria:

Luc 2:49 Les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que me es necesario estar en lo de mi Padre?

También lo que nos enseña la Escritura es que el cuidado y el crecimiento del niño es por la Gracia de Dios:

Luc 2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría, y la gracia de DIOS estaba sobre Él.

Sin yo negarle a Ud, de ese cuidado humano, el cual me refirió, de parte de Jose y Maria:

Luc 2:44 Suponiendo, pues, que estaba en la caravana, anduvieron camino de un día, y lo buscaban entre los parientes y conocidos.

Pues ese buscaban, en su original griego, era con ansiedad y desesperación, como si a cualquiera de nosotros, que tenemos hijo, se nos pierde de vista en medio de un supermercado. Jose y Maria tenían claro la misión de Dios, y sus méritos no son pequeños.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No confunda! Esto tampoco respalda su tradición católica!
Elias NO murió:

Mientras iban caminando y conversando, de pronto apareció un carro de fuego, tirado por caballos de fuego. Pasó entre los dos hombres y los separó, y Elías fue llevado al cielo por un torbellino. 12 Eliseo lo vio y exclamó: «¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Veo los carros de Israel con sus conductores!». Mientras desaparecían de su vista, rasgó su ropa en señal de angustia.
2 Reyes 2:11
Vaya, se me está volviendo usted un poco "mariano" con esto de Elías. Entonces Elías no murió, ¿no me dice eso? ¿Hablamos pues de "la asunción de Elías al cielo"? Porque a mí me parece que Elías sí murió en su día y que su cuerpo aún no ha sido resucitado, pero bueno.

No obstante, si este comentario es para demostrar con la Biblia que los que están en presencia de Dios están "sordos", me parece que ha sido un comentario muy desafortunado.


De Moises podemos encontrar algo en las Escrituras, que su cuerpo fue llevado por el Arcángel Miguel

Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Judas 1:9

Así que esto que usted dice, NO es bíblico:

...estos cuyos cuerpos estaban enterrados...
Sí, con Moisés también habló Jesús en el mismo monte Tabor. Como bien supuse (y creo), el cuerpo de Moisés seguirá enterrado, y sin embargo escuchó a Jesús, y le habló como Elías. Así que, salvo que estos sean los únicos que están en el cielo, si hay más en presencia de Dios, sigo esperando a que nos demuestre que los que están en el cielo están "sordos".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No pretendí con este texto demostrar que los que están en el cielo están durmiendo! (Usted usa la palabra SORDOS, yo dije: duermen, reposan, descansan).
Lo que quería demostrar es la veracidad del libro de Ezequiel!
Yo también estoy de acuerdo con lo que se dice en Ezequiel y también con el resto de los libros sagrados.

Si alguien llama en oración a alguien MUERTO, es INVOCACIÓN DE MUERTOS!
Lo que pasa es que usted se cree que conoce lo que piensa las personas en su corazón, ya sabe, algo que solo conoce Dios pero parece ser que usted también. Y al igual que piensa que una persona que está ante una estatuda o una imagen de un santo o de un ángel está "adorando" (y no otra cosa), pues aquí se imagina que está "invocando" y no otra cosa.

Entonces pasa más de lo mismo, que le gusta relacionar los pensamientos de las otras personas con
ideas que son muy del gusto del diablo (y esto me preocupa). Pero no, aquí no hay ninguna invocación, confunde términos. Le voy a poner un ejemplo, y ya verá que no hay invocación de nada.

"Te ruego que me ayudes a alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén".

La "invocación de muertos" es otra cosa, y como tal lo prohibe la Iglesia Católica. Pero como usted no pertenece a la Iglesia Verdaderamente Universal de Dios, comprendo que no sepa estos detalles. Ahora bien, mantenerse en el engaño una vez se le enseña la realidad de como son las cosas,
esto también es muy del gusto del diablo.

Claro que alguien tuvo que escuchar , EL RESUCITADO!!
Ya le expliqué que NO puede comparar La RESURRECCIÓN de Lázaro con la tradición de la iglesía católica de ORAR o pedirle algo a los muertos!
No mezcle temas. La resurrección es una cosa y dar (por ejemplo) las gracias a Miguel por ser un fiel servidor de nuestro Creador es otra cosa. Mezclar y dividir es algo que le gusta mucho al diablo :unsure:

No es así! Talvez la iglesia católica enseña algo pero HACE algo diferente! Por ejemplo dice : NO IDOLATRAR, pero están besando las imágenes, llevando en hombro las Imágenes, visten las imágenes, lloran delante de las imágenes etc etc qué llama usted a eso ?
Como esto hay muchos ejemplos.
Yo también beso a muchas más cosas que no son estatuas e imágenes, créame. Y no, no estoy idolatrizando porque no considero que nada de ello sea "un dios" o sea "una diosa": nada de eso lo pongo en el lugar del Altísimo.

Primero conozca, después decida si aceptar o no aceptar el por qué se hacen ciertas cosas. Pero no suponga y dé como verdad un actuación que no corresponde por la realidad de quien lo hace:
confundir es algo que también le gusta mucho ¡al diablo! :eek:

Lo que si es claro es que NO todos los católicos hacen eso. Conozco católicos que lo ven ilógico y no lo hacen.
El pecado no está en la postura corporal (de rodillas, de pie, sentado...) sino en el corazón de la persona. Por cierto, hay muchas personas cristianas católicas que ven no solo ilógicas muchas cosas sino que no conocen ni tan siquiera bien la sana doctrina. Por ejemplo, muchos caen en el error de pensar que, por ejemplo, los santos hacen milagros. Pero la Iglesia Católica y Verdadera de nuestro Señor no enseña eso: son católicos mal formados.

Por ponerme como ejemplo yo, todo lo que saliera de mis labios que fuera en contra de un dogma de fe de la Iglesia Católica, sea anatema. Dicho en términos más comprensibles... Si yo digo una cosa y va contra un dogma de fe de la Iglesia Universal de Jesús otra: crea a esta última y no a mí.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Señor entienda, la Biblia NO es escritura de Hombres ! Es inspiración del Espíritu Santo. Esto no se trata de que sabe o no sabe el autor. Por eso le mostré el texto de Tesalonicenses.

Pedro, al hablar del Antiguo Testamento en su totalidad dijo: “la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados. por el Espíritu Santo” (2 P 1:21, NVI).
Ni yo dije tal cosa, ni tan siquiera creo que insinuara eso. Pero hombre, seamos francos... Que yo le diga que el autor de (Eclesiastés) no sabe más allá de lo que pudiera conocer en su época contemporánea es algo más que razonable y comprensible. Y no solo por temas no bíblicos (¿Internet, móvil, bombillas...?) sino también por temas bíblicos pues la revelación no se le fue dada (¿Jesús, centuriones...?).

El autor de (Eclesiastés), como le dije, habla de lo que conoce y cómo ve la cosa desde el conocimiento de lo que se vivía en su época. Y a base de preguntas, desde luego nos deja bien claro que no sabe qué sucede con ciertos asuntos porque desconoce lo que a nosotros sí se nos ha enseñado. Por eso, Jesús (NT) nos aclara muchas cosas que eran algo "oscuras" (desconocidas) para personas que habían vivido muchos siglos antes que Él.


Como le dije y le vuelvo a repetir, yo siempre use la palabra: duermen, descansan, reposan ! Usted quiere que le muestre un texto que YO nunca estoy argumentando. También le puedo pedir a usted un texto donde NOS demuestre que Maria y Los apóstoles oyen sus oraciones.

Como le dije : seguiré leyendo mi Biblia y si encuentro algo le comentaré.
Eso está muy bien, que use la palabra "dormir" como hizo Jesús. Pero los apóstoles no entendían el por qué Jesús decía "dormir" y por eso ellos hablan de personas "muertas" (y no "dormidas"). Porque quien está "dormido" puede levantarse incluso bajo el sonido de un despertador⏰ y Jesús sabía que podía dar una orden a quien podía obedecerla («A ti te digo: ¡Lázaro, levántate).

Siga buscando lo que le pido porque si no puede demostrar entonces no puede negar o decir que algo está bien o que algo está mal. Yo, por mi parte, con el ejemplo de Jesús hablando con Moisés y Elías (cuyos cuerpos siguen
"del polvo donde saliaron") tengo suficiente para creer que Jesús no hablaba a hologramas y cosas así, ni los invocó, ni nada por el estilo de todo eso que usted insinúa para los que somos personas cristianas católicas para intentar dejarnos en mal lugar.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Las cosa que escribe me muestra que NO entiende la Palabra del Señor. Porfavor lea mis respuestas despacio y confrontelo con las Escrituras. Ya le expliqué porqué Jesús habló a Lázaro, Elias y Moises.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos ayude a entender su palabra.
Yo entiendo el por qué Jesús habló con Lázaro, Elías y Moisés, y además creo. Pero hasta el momento, sus explicacioness sobre este asunto en concreto: ni demuestran lo que le pido (para que pueda calificar algo de "bueno" o de "malo") ni tal cosa justifica lo que pretende justificar.

Y si no puede demostrar, no debería entonces acusar, más cuando le digo que ciertas cosas que insinúa van en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica y, por lo tanto, tenemos prohibido hacer esas ciertas cosas quienes pertenecemos a la Iglesia edificada por Dios mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.