Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

La Santa Misa se divide en tres partes
La primera se realiza de la siguiente forma:

Se inicia la Santa Misa con una invocación a la Santísima Trinidad, ¡Fundamentada en la Biblia!

Invocación a la Santísima Trinidad


- En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo :
Mateo 28, 19: ...bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

- Amén :
Apocalipsis 3, 14: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios. Isaías 65, 16: tal que, quien desee ser bendecido en la tierra, deseará serlo en el Dios del Amén, y quien jurare en la tierra, jurará en el Dios del Amén

El presbítero se dirige a la asamblea de fieles:

Saludo del celebrante

-Que el Señor esté con vosotros :
Filipenses 1, 2: La gracia y la paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Esté con vosotros.

- La gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con vosotros :
2 Corintios 13, 14: La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Es necesario acercarse a Dios con “un corazón puro” para alabarle y glorificarle. Por eso, como Pedro (Lucas 5, 8), nos declaramos pecadores ante la Divina Majestad:

Confiteur (“Yo confieso”)

La compunción del corazón es otra de las buenas disposiciones para celebrar o asistir a la Santa Misa. Hacemos una confesión pública a Dios, iniciando con las palabras:

Yo confieso ante Dios Todopoderoso” :
Salmo 32, : Mi pecado te reconocí, y no te oculté mi culpa; dije: «Confesaré a Yahvé de mis rebeldías.» Y tú absolviste mi culpa, perdonaste mi pecado.

Invocamos con humildad la misericordia de Dios, como nos enseña Jesús en la parábola del fariseo y el publicano (Lucas 18, 9-14)


Kyrie (“Señor ten piedad”)

Son tres invocaciones, en lengua griega, para implorar el perdón y la asistencia de Dios, Padre y de Cristo. Kyrie significa "Señor"; eléison, "ten piedad". La primera y la tercera se dirigen al Padre y la segunda a Cristo.

Señor ten piedad.


Cristo Ten piedad


Señor ten piedad

Salmo 6, 3: Ten piedad de mí, Yahvé, que estoy sin fuerzas.

Mateo 9, 27: ¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!

Salmo 51, 3: Ten piedad de mí, oh Dios, según tu amor.)


Los días festivos o domingos, tras haber pedido perdón a Dios, le adoramos y alabamos con una plegaria completamente bíblica:

Gloria

Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombre de buena voluntad :
Lucas 2, 14

Te alabamos. : Hebreos 2, 12: ... en medio de la asamblea te alabaré

Te bendecimos. : Salmo 144, 1: Bendito sea Yahvé, mi Roca

Te adoramos. : Mateo 4, 10: Díjole entonces Jesús:...“porque está escrito: ‘Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.”

Te glorificamos. : Salmo 86, 12: Gracias te doy de todo corazón, Señor Dios mío, glorificaré tu nombre por siempre.
1 Pedro, 4, 11: para que Dios sea glorificado en todo por Jesucristo, a quien corresponden la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.)

Te damos gracias por tu grande gloria. : Salmo 92, 1: Bueno es dar gracias a Yahvé y salmodiar a tu nombre, Altísimo.

Señor Dios : Salmo 35, 23: Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío...

Rey celestial : Salmo 24, 7-8: ¡Puertas, levantad vuestros dinteles, alzaos, portones antiguos, que entre el Rey de la gloria! ¿Quién es ese Rey de gloria? Yahvé, el fuerte, el valiente, Yahvé, valiente en la batalla.

Dios Padre Omnipotente : Génesis 17, 1: Yo soy Dios Todopoderoso, anda en mi presencia y sé perfecto.

Señor, Hijo unigénito Jesucristo : Juan 1, 18: A Dios nadie le ha visto jamás: Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer

Cordero de Dios, Tú que quitas el pecado del mundo :
Juan 1, 29<7b>: Al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Ten piedad de nosotros : Mateo 9, 27: Cuando Jesús se iba de allí, al pasar le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!»

Recibe nuestra suplica : 2 Crónicas 6, 21: Oye, pues, las súplicas de tu siervo Israel, tu pueblo, cuando oren hacia este lugar.

Porque Tú sólo eres Santo : Levítico 21, : Le tendrás por santo, porque él es quien presenta el alimento de tu Dios; por tanto será santo para ti, pues SANTO soy yo, Yahvé, el que os santifico.

Solo Tú Señor : Filipenses 2, 11: y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.

Solo Tú Altísimo, Jesucristo : Apocalipsis 1, 5-6: y de parte de Jesucristo, igual el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos, el Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados y ha hecho de nosotros un Reino de Sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
Marcos 5, 7: y gritó con gran voz: «¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo?...

Con el Espíritu Santo en la gloria de Dios : Juan 15, 5: Ahora, Padre, glorifícame tú

Padre : junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
1 Pedro, 4, 11: para que Dios sea glorificado en todo por Jesucristo, a quien corresponden la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén

Amé : Apocalipsis 3, 14: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios).
Isaías 65, 16: tal que, quien desee ser bendecido en la tierra, deseará serlo en el Dios del Amén, y quien jurare en la tierra, jurará en el Dios del Amén


La Misa está llena de oraciones que se dirigen a Dios Padre....y todas terminan cumpliendo una enseñanza bíblica:

Oraciones de la Santa Misa (“Oremos”)


Todas las oraciones que se dirigen a Dios en la Misa, terminan de la siguiente forma: “Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén” :
Juan 16, 23: En verdad, en verdad os digo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dará...
No obstante a su elaborada respues, sigue siendo un invento romano sis sosten biblico.
 
No obstante a su elaborada respues, sigue siendo un invento romano sis sosten biblico.
Oí a este . Con una descalificación sin entrar al debate.
Te tundieron respaldado de versículos , ni las manos metiste y así quieres tener razón ?

Hasta el más tonto puede usar la negación y sentir lleva la razón (a falta de argumentos)
 
No obstante a su elaborada respues, sigue siendo un invento romano sis sosten biblico.
El que no tenga "sostén bíblico" es algo que ya no puedes decidir tú.
La "elaborada respuesta" demuestra que sí tiene fundamento bíblico.
Si aún así, insistes en que no la tiene, lo tendría que determinar un árbitro "imparcial"
Tu palabra (opinión) ya no tiene valor
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El que no tenga "sostén bíblico" es algo que ya no puedes decidir tú.
La "elaborada respuesta" demuestra que sí tiene fundamento bíblico.
Si aún así, insistes en que no la tiene, lo tendría que determinar un árbitro "imparcial"
Tu palabra (opinión) ya no tiene valor
Desde luego. La escritura el la MAXIMA autoridad cuando a la palabra de Dios se refiere. Cualquier otra cosa es un invento humano que carece de toda validez. "Elaborada" significa complicada, cargada pero sin fundamento ninguno. Un argumento que no se puede defender es un saco roto que de nada sirve. La revelacion de dios en su escritura nos ha sido dada a TODOS. De nuesra diligencia, dedicacion e intelecto depende que podamos profundizar y entender a profundidad lo que Dios a puesto a nuestro alcance. Yo presente hechos no opiniones. Dios ha hablado y su verdad y sentido no es sujeto a interpretacion personal por lo que nuestras opiniones son irrelevantes.
 
Desde luego. La escritura el la MAXIMA autoridad cuando a la palabra de Dios se refiere. Cualquier otra cosa es un invento humano que carece de toda validez. "Elaborada" significa complicada, cargada pero sin fundamento ninguno. Un argumento que no se puede defender es un saco roto que de nada sirve. La revelacion de dios en su escritura nos ha sido dada a TODOS. De nuesra diligencia, dedicacion e intelecto depende que podamos profundizar y entender a profundidad lo que Dios a puesto a nuestro alcance. Yo presente hechos no opiniones. Dios ha hablado y su verdad y sentido no es sujeto a interpretacion personal por lo que nuestras opiniones son irrelevantes.
La revelación de Dios no fue dada a todos en el Sinaí, solo a uno.

Exodo 20
18 Y todo el pueblo percibía los truenos[a] y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia. 19 Entonces dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros y escucharemos; pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos. 20 Y respondió Moisés al pueblo: No temáis, porque Dios ha venido para poneros a prueba, y para que su temor permanezca en[b] vosotros, y para que no pequéis.

Solo un abanderado habló con Dios cara y cara y recibió la Ley y no 'todo el pueblo'

Es decir que no 'todo el pueblo' tiene autoridad para llevar la.antorcha de la fe y la revelación sino sólo los escogidos.

De hecho la rebelión de Coré se fundamenta en esa típica proclama protestante: "todo el pueblo y cada uno está consagrado a Dios porque te encumbras Moises sobre todos'. Para Coré era suficiente con las tablas de la ley no le hacía falta Moises.

Hoy no es Moises el agraviado, hoy es el Papa y Coré en su rebelión inacabable le sigue amedrentando y azuzando la paciencia de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
corrección: "todo el pueblo y cada uno está consagrado a Dios ¿por que te encumbras Moises sobre todos?" Números 16:3.
 
Exacto
Los católicos no consideramos como idolatría el inclinarse u orar a Dios Padre ante una imagen
Para los católicos, idolatría es adorar a la imagen, atribuirle poderes y colocarla en lugar de Dios, convirtiéndola en un ídolo
NUNCA, ningún apóstol oró a Dios ANTE una Imagen, o si? Deme el texto Porfavor!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿En serio había que eliminar todas las esculturas? ¿también éstas?

1Reyes 6
23.
Hizo también para el debir dos querubines de madera de olivo silvestre, de diez codos de altura.
24. Un ala del primer querubín tenía cinco codos, y cinco la otra, de suerte que había diez codos desde el extremo de un ala al extremo opuesto de la otra.
25. El otro querubín tenía también diez codos, pues ambos querubines tenían la misma medida y forma.
26. El primer querubín tenía diez codos de alto, igual que el segundo.
27. Colocó los querubines en la parte más interior del templo. Las alas de los querubines estaban extendidas, de modo que el ala del uno tocaba una pared, y la del otro la opuesta; y las otras dos alas se tocaban una a otra en el centro del templo.
28. Recubrió también de oro los querubines.
29. Y en todos los muros que rodeaban el templo esculpió bajorrelieves con figuras de querubines, palmeras y guirnaldas de flores, por dentro y por fuera.
30. También revistió de oro el pavimento del templo, tanto en el interior como en el exterior.
31. A la entrada del debir hizo una puerta de dos hojas de madera de olivo silvestre. El dintel y las jambas eran pentagonales.
32. Las dos hojas de la puerta eran de madera de olivo silvestre, esculpió sobre ellas bajorrelieves de querubines, palmeras y guirnaldas de flores y las recubrió de oro, así como los querubines y las palmeras.
33. Hizo también a la entrada del hekal jambas de madera de olivo silvestre cuadrangulares
34. y dos batientes de madera de ciprés, cada uno de los cuales tenía dos piezas giratorias.
35. Esculpió en ellas querubines, palmeras y guirnaldas de flores y las recubrió de oro, bien ajustado a las talladuras
.


Pero DIOS furioso con ese templo lleno de imágenes dijo a Salomón:


11. Entonces Yahveh dirigió a Salomón las siguientes palabras:
12. 'Por este templo que estás construyendo, si caminas según mis mandamientos, si cumples mis normas, si guardas todos mis preceptos y andas conforme a ellos, mantendré contigo la promesa que hice a tu padre David:
13. Habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel'.
Señor Lea bien todo la Biblia y no encontrará que un Apóstol o un profeta SE ARRODILLE ante una Imagen! O se arrodille ante una Imagen para orar A DIOS! En ESTOS textos que usted usa como argumento en ninguno ESTÁ ESCRITO que el Rey Salomon se arrodilló ante una Imagen ? O los ángeles) para orar al Señor , o si???
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Jesus y los apostoles eran judios.
Deberias saber que para el judaismo Dios es irreproducible como imagen.
Entonces los apóstoles como buenos cristianos judíos que eran obedecían los mandamientos de Dios, y no se postraban ni oraban delante imágenes hechas por el deseo humano.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Pero no haga trampitas. La intención de Juan era adorar, que así lo pone (Apocalipsis 19:10). Pero como usted no puede saber como Dios el pensamiento de una persona (Mateo 9:4) que está arrodillada, por ejemplo, ante la imagen o escultura de un ángel, sigo diciéndole que nos tiene que demostrar bíblicamente (como usted tanto exige, biblia en mano) que NO PODEMOS estar arrodillados ante la escultura de un ángel (1 Reyes 6:27-28) al que estemos dándole las gracias por su ayuda (Hebreos 1:14).
A leído los mandamientos de Dios?? Usted también vuelve siempre a lo mismo : Dios sabe el pensamiento de las personas... eso es verdad! Por eso le escribí el ejemplo de los amigos de Daniel. Ellos pudieron estar arrodillados delante , de la imagen del Rey y en su corazón adorar a Dios! Pero no lo hicieron así y Dios los premió!! Porqué?
Pues no, no se preocupe que no se lo diré. Mientras usted me demuestre lo que le voy pidiendo me conformo. De momento, tan solo vuelve una y otra vez al tema de la adoración, de la idolatría para demostrar que la idolatría (adoración a otro ser que no es nuestro Dios) está prohibida: esto es algo que ya sabemos (y yo también creo).
Mire bien el texto:

No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.


Pero claro, es que volvemos a lo mismo. ¿Deberían haberse inclinado ante un hombre, ante una estatua para adorarle? Ya sabe la respuesta: no. Pero yo no le hablo de adoración pues las personas encuentran muchos motivos por los que arrodillarse. Es más, sus pensamientos son los mismos estén o no arrodillados. En hincar la rodilla no está el pecado.
Aqui porque no dice que Dios conoce los corazones?? O qué no importa la posición?? O como otro/s católicos piensan : NO es malo arrodillarse ante una estatua si estoy adorando a Dios en mi corazón 🤔

O sea, que usted no se pondría delante de la representación artística, por ejemplo, del Espíritu Santo porque "ni ve ni oye", ¿no es eso lo que nos quiere decir?
Sabe usted cómo es el Espíritu Santo??? Como se ve??? Y SI eso es lo que quiero decir! Porqué así nos enseña Dios, mire:
Deut. 4:15-19

Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,(F) imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,???
figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Y además, ¿quién le dice que los santos que están en presencia de nuestro Señor no escuchan nuestros ruegos y súplicas?
La Biblia me lo dice! Y a usted quién le dice lo contrario? Textos Porfavor.
No le pida a la Biblia algo literal para creer: es suficiente con lo que hay como con lo que enseña al respecto la Iglesia que edificó Dios en La Tierra.
Primero COMPRUEBE que está en la iglesia que edificó Dios! Su iglesia católica sigue Mandamientos ( o costumbres) que NUNCA fueron enseñadas por Moises, Jesús o sus apóstoles! Como pueden llamarse la iglesia que edificó Dios?
Que la Santa Palabra de Dios no diga que Él es "autosuficiente" no le daría derecho a usted a no creer que Dios no necesita de nada ni de nada para autosubsistir. ¿Cree usted que Dios es "autosuficiente"?
Si es un sinónimo de lo que es Dios bíblicamente, si lo creo.
Pero si Juan fue obediente (como María con Juan) pasó lo siguiente: «Después dijo al discípulo: He ahí TU MADRE. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa» (Juan 19:17).

Y sabemos que algo tuvo que obedecer porque se llevó a María (su Madre por mandato divino) a su casa.
Si , hasta ahí todo correcto . Pero las escrituras NO dicen que Maria es madre de todos nosotros, o si? Por eso es que le puse que Apóstol Pablo la llamó: mujer!
Y tanto que lo creo. Si yo voy paseando por la calle y una estatua se mueve o me habla, ¡menudo susto! Hay muchos vídeos, por ejemplo, en YouTube donde alguien se disfraza y pega sustos así.
🤔
¿Texto donde se acepte la inclinación para la adoración de las otras estatuas? Ni uno hay (que yo sepa)
Y porqué lo hace? Jesús dijo: No todo el que me diga Señor Señor entrará al cielo, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE!!!

porque más bien están los que enseñan que no podemos hacer eso ya que es suplantar a Dios. Pero yo le pedí que nos demuestre (con la Biblia, como tanto pide) no eso sino que NO PODEMOS arrodillarnos ante una estatua SIN la intención de venerar y/o adorar (sigo esperando).
Ya le mostré muchos . Pero usted NO lo quiere ver. Vea nuevamente:

Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos. Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades; y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron
Miqueas 5


Habla aquí de la adoración? O de solo inclinarse ante imágenes (obra de atrás manos) ??
Usted dice que María no es la madre de Jesús.
No, disculpeme. Creo que no me deje entender. Yo dije que NO es su madre. No es madre de Sebas , según la Palabra de Dios, como usted lo ve, es madre de Jesús y Jesús al morir le dijo : MUJER ahí está tu hijo !
Y yo le dije el por qué: la intención de Juan era la que pone: adorar. Por eso le sigo pidiendo que nos demuestre, por ejemplo, que ante la imagen o escultura de un ángel NO PODEMOS estar arrodillados (1 Reyes 6:27-28)
al que estemos dándole las gracias por su ayuda (Hebreos 1:14).
Porque le tendría que agradecer al Ángel que solo actúan por mandato de Dios!? Ya le dije el texto. Jesús dijo : YO le pediría a mi padre y él me enviaría ángeles...
Y respecto a lo de San Pedro, dudo que quisiera que veneráramos (adoráramos) a María. Bueno, no lo dudo: no querría. Otra cosa es que una vez cumplido el mandato divino que dio Jesús (Juan 19:17) entonces sí la honrara (Éxodo 20:12).
Veo que está confundido... Lea más la palabra De Dios, en ninguna parte de las enseñanzas de los apóstoles en el Nuevo Testamento se encuentra la enseñanz que usted practica.
Gracias por las sonrisas que me ha sacado... Bueno, entonces el mandato no solo tiene que ver con la adoración, veneración o idolatría de una persona, animal o cosa poniéndola en el lugar o al mismo nivel que Dios. Estupendo, pues tiene que demostranos que está prohibido estar frente a la imagen o escultura de un santo dándole las gracias por el ejemplo de vida santa que llevó.

Sabe muy bien y quiero pensar que entendió el por qué le escribí ese párrafo que ha sido respondido con esta frase.
Discúlpeme, talvez no lo entendí.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos, y nos ayude a entender su palabra.
Que el Señor nos ayude a entender y obedecer su Santa Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Jesus y los apostoles eran judios.
Deberias saber que para el judaismo Dios es irreproducible como imagen.
Eso que usted escribe todos lo saben. Lo que escribo es que los Apóstoles y tampoco los profetas NUNCA nos dieron el ejemplo de estar orando a Dios Padre DELANTE de una Imagen ! Esa fue mi respuesta a un forista católico que escribió esto:

Los católicos no consideramos como idolatría el inclinarse u orar a Dios Padre ante una imagen​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Eso que usted escribe todos lo saben. Lo que escribo es que los Apóstoles y tampoco los profetas NUNCA nos dieron el ejemplo de estar orando a Dios Padre DELANTE de una Imagen !
Y si todos lo saben, por que haces esa afirmacion ???

Esa fue mi respuesta a un forista católico que escribió esto:

Los católicos no consideramos como idolatría el inclinarse u orar a Dios Padre ante una imagen

La idolatria es poner la adoracion en algo ( que NO NECESARIAMENTE ES UNA IMAGEN U OBJETO) en lugar de Dios.
Afirmar que la idolatria se limita a un objeto es un razonamiento reduccionista y rustico.
El siglo XXI nos presenta nuevos becerros de oro tales como la fama, el dinero, el consumo excesivo,la belleza prfecta, etc.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y si todos lo saben, por que haces esa afirmacion ???
Yo no hice esa afirmación . La hizo usted. Yo dije esto al forista:

NUNCA, ningún apóstol oró a Dios ANTE una Imagen, o si? Deme el texto Porfavor!
La idolatria es poner la adoracion en algo ( que NO NECESARIAMENTE ES UNA IMAGEN U OBJETO) en lugar de Dios.
Eso también todos lo saben. Se ha repetido en este foro muchas veces.
Estamos viendo que la Biblia también prohíbe el INCLINARSE ante las estatuas, porque no ven no oyen no tienen espíritu, Mire:

18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? !!Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.


Habacub capítulo 2

Afirmar que la idolatria se limita a un objeto es un razonamiento reduccionista y rustico.
Tiene razón, por eso la palabra de Dios NO limita la idolatría a un objeto. Mire

Porque la rebelión es como pecado de adivinación, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría. Por cuanto has desechado la palabra del Señor, Él también te ha desechado para que no seas rey.​

1 Samuel 15:23

Es solo un ejemplo de muchos textos que identifican la idolatría NO sólo como un objeto.

El siglo XXI nos presenta nuevos becerros de oro tales como la fama, el dinero, el consumo excesivo,la belleza prfecta, etc.
NUEVOS?? La Biblia nos muestra la idolatría en todas sus variaciones. Lea más la palabra De Dios Porfavor.
Amor al dinero
Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. ( 1 Timoteo 6:10)

asi encontrará ejemplos de todo lo que ha mencionado y más .
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
A leído los mandamientos de Dios?? Usted también vuelve siempre a lo mismo : Dios sabe el pensamiento de las personas... eso es verdad! Por eso le escribí el ejemplo de los amigos de Daniel. Ellos pudieron estar arrodillados delante , de la imagen del Rey y en su corazón adorar a Dios! Pero no lo hicieron así y Dios los premió!! Porqué?
Si Dios sabe el pensamiento de las personas y usted no, ya se lo pedí y se lo vuelvo a pedir: demuestre bíblicamente (lo de "bíblicamente" es porque usted así me lo exige también) que NO PODEMOS estar arrodillados ante la escultura de un ángel (1 Reyes 6:27-28) al que estemos dándole las gracias por su ayuda (Hebreos 1:14).

Que me siga demostrando que NO PODEMOS estar arrodillados (o incluso de pie o panza arriba) ante la cosa que sea bajo "adoración" ya sé que está prohibido, y lo comparto. No hablamos pues de las cosas en las que estamos de acuerdo que nos demuestre cuando tal acto no con intención de "adorar" sino, por ejemplo, de agradecimiento.


Mire bien el texto:

No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Le repito lo que le acabo de decir. Estoy de acuerdo que tal cosa no se puede hacer cuando se pretende "adorar" (idolatrizar) a alguien o a algo. Pero yo lo que le pido es que nos demuestre que NO PODEMOS tener ni una foto (imagen) de nuestra abuela que, aunque haya muerto, estemos frente a ella en esa foto dándole las gracias por todas las súper recetas de cocina que nos dejó como herencia, por todos los buenos consejos que nos ofreció, y por todo el amor que nos dio.

Aqui porque no dice que Dios conoce los corazones?? O qué no importa la posición?? O como otro/s católicos piensan : NO es malo arrodillarse ante una estatua si estoy adorando a Dios en mi corazón 🤔
Porque sabemos que Dios conoce los corazones, por eso no lo digo. Y le recuerdo que el pecado no está en arrodillarse sino en la intención. Cualquiera peca si pone algo en el lugar de Dios esté arrodillado, tumbado, de pie o haciendo el pino.

Sabe usted cómo es el Espíritu Santo??? Como se ve??? Y SI eso es lo que quiero decir! Porqué así nos enseña Dios, mire:
Deut. 4:15-19

Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,(F) imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,???
figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
¿Si sé cómo es el Espíritu Santo? Tengo tantos calificativos para ponerle que no lo haré, pero asocielos todos ellos a las cosas que le corresponden a nuestro único Señor Dios. A mí, personalmente, me gusta imaginarme esa Luz Verdadera de Pureza que en un momento adoptó la forma corporal como la de una paloma.

La Biblia me lo dice! Y a usted quién le dice lo contrario? Textos Porfavor.
«Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos».

«Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos».


Primero COMPRUEBE que está en la iglesia que edificó Dios! Su iglesia católica sigue Mandamientos ( o costumbres) que NUNCA fueron enseñadas por Moises, Jesús o sus apóstoles! Como pueden llamarse la iglesia que edificó Dios?
Lo tengo comprobado: tanto por historia como por predicación. En esto último siempre hay controversia porque cada cual pretende que su iglesia sea identificada como la edificada por Cristo: les falta ahora la primera parte.

Si es un sinónimo de lo que es Dios bíblicamente, si lo creo.
Entonces está creyendo en algo que no está escrito, pero sin embargo está en lo cierto: aunque no se diga que Dios es "autosuficiente", sabemos realmente que Dios no necesita de nada ni de nadie para subsistir. Abra pues esta mentalidad para otros terrenos acerca de Dios.

Si , hasta ahí todo correcto . Pero las escrituras NO dicen que Maria es madre de todos nosotros, o si? Por eso es que le puse que Apóstol Pablo la llamó: mujer!
Dependerá, particularmente, de si usted quiere hacer (o no) como el apóstol Juan y tener a la Madre de Dios (Jesús) como Madre suya también. Pero usted me pidió que le dijera dónde estaba escrito que María era la madre de Jesús (Dios) y ahí se los proporcioné.


Y porqué lo hace? Jesús dijo: No todo el que me diga Señor Señor entrará al cielo, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE!!!
Volvemos a lo mismo... Porque lo que yo hago (y sé lo que hago) no es idolatría sino agradecimientos y otras cosas tan particulares como personales mías. Pero usted tiene que demostrarnos que cuando no hay intención de suplantar a Dios (idolatrizar), tal cosa está prohibida. Y da igual que sea de pie, de rodillas, tumbado, etc.

Ya le mostré muchos . Pero usted NO lo quiere ver. Vea nuevamente:

Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos. Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades; y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron
Miqueas 5


Habla aquí de la adoración? O de solo inclinarse ante imágenes (obra de atrás manos) ??
Volvemos a lo mismo... Yo no quiero que me muestre la prohibición de lo que ya sé, pero yo eso ¡no lo hago!, ¿o es que usted sabe, como Dios, mi pensamiento? Tiene que demostrarnos que cuando no hay "ídolo" (adoración) en lo que se tiene delante ¡o incluso en el pensamiento! tal cosa le desagrada a Dios. Por ejemplo, que sea malo meditar ante la imagen de un santo por su ejemplo de vida y por cómo podría yo hacer lo mismo para, como ese santo, imitar a nuestro Señor.

No, disculpeme. Creo que no me deje entender. Yo dije que NO es su madre. No es madre de Sebas , según la Palabra de Dios, como usted lo ve, es madre de Jesús y Jesús al morir le dijo : MUJER ahí está tu hijo !
Bueno, le pregunto entonces: ¿es María la madre de Dios (Jesús)?

Porque le tendría que agradecer al Ángel que solo actúan por mandato de Dios!? Ya le dije el texto. Jesús dijo : YO le pediría a mi padre y él me enviaría ángeles...
¿Y por qué no?

Veo que está confundido... Lea más la palabra De Dios, en ninguna parte de las enseñanzas de los apóstoles en el Nuevo Testamento se encuentra la enseñanz que usted practica.
Pues sigo diciendo que estoy convencido de que San Pedro no adoraría a María pero que, si quiso seguir el mandato divino que Jesús le dio al también apóstol Juan(Juan 19:17), entonces sí la honraría (Éxodo 20:12).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
De acuerdo con las creencias de algunos
Estas personas estarían adorando...
¿las sillas? ¿el recuerdo de una persona?
¿al infante de Marines David Lee Espinoza y otros 12 miembros que perdieron la vida en los ataques de Kabul, Afganistán, el viernes 10 de septiembre de 2021 en Shirley Field?

(Los prejuicios nos hacen perder el sentido de la realidad)

En honor a David Espinoza.jpg
 
  • Like
Reacciones: norah02
Yo no hice esa afirmación . La hizo usted. Yo dije esto al forista:

NUNCA, ningún apóstol oró a Dios ANTE una Imagen, o si? Deme el texto Porfavor!

Ud dijo en# 427 NUNCA, ningún apóstol oró a Dios ANTE una Imagen, o si?
y en #428: Señor Lea bien todo la Biblia y no encontrará que un Apóstol o un profeta SE ARRODILLE ante una Imagen! O se arrodille ante una Imagen para orar A DIOS! En ESTOS textos que usted usa como argumento en ninguno ESTÁ ESCRITO que el Rey Salomon se arrodilló ante una Imagen ? O los ángeles) para orar al Señor , o si???

O son mis alucinaciones opticas??



Eso también todos lo saben. Se ha repetido en este foro muchas veces.

Me alegro que ud lo sepa, sin embargo la mayoria de sus hermanos evangelicos lo desconocen.
Estamos viendo que la Biblia también prohíbe el INCLINARSE ante las estatuas, porque no ven no oyen no tienen espíritu, Mire:

18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? !!Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.


Habacub capítulo 2

No leo donde esta la prohibicion de inclinarse...
La cuestion de la idolatria , sin caer en reducconismos, se traduce en lo gestual/postural ??



Tiene razón, por eso la palabra de Dios NO limita la idolatría a un objeto. Mire

Porque la rebelión es como pecado de adivinación, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría. Por cuanto has desechado la palabra del Señor, Él también te ha desechado para que no seas rey.

1 Samuel 15:23

Es solo un ejemplo de muchos textos que identifican la idolatría NO sólo como un objeto.
Hay mejores traducciones y menos pateticas: NVI:
23 La rebeldía es tan grave como la adivinación,
y la arrogancia, como el pecado de la idolatría.




NUEVOS?? La Biblia nos muestra la idolatría en todas sus variaciones. Lea más la palabra De Dios Porfavor.
Amor al dinero
Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. ( 1 Timoteo 6:10)

asi encontrará ejemplos de todo lo que ha mencionado y más .
Y las citas? cuales son?

 
Si Dios sabe el pensamiento de las personas y usted no, ya se lo pedí y se lo vuelvo a pedir: demuestre bíblicamente (lo de "bíblicamente" es porque usted así me lo exige también) que NO PODEMOS estar arrodillados ante la escultura de un ángel (1 Reyes 6:27-28) al que estemos dándole las gracias por su ayuda (Hebreos 1:14).
Bueno , veo que mi argumento de NO darle las gracias a los ángeles, ya que son sólo SIERVOS ( reciben órdenes) de Dios, NO lo toma en cuenta. 😣
Estoy buscando un texto como usted quiere! Por el momento podría decirle que la primera Estatua que aparece en la Palabra de Dios fué por un CASTIGO De Dios!!!


Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Génesis 19:26​

Que me siga demostrando que NO PODEMOS estar arrodillados (o incluso de pie o panza arriba) ante la cosa que sea bajo "adoración" ya sé que está prohibido, y lo comparto. No hablamos pues de las cosas en las que estamos de acuerdo que nos demuestre cuando tal acto no con intención de "adorar" sino, por ejemplo, de agradecimiento.
Mire el Texto y dígame si dice adoración:


Le repito lo que le acabo de decir. Estoy de acuerdo que tal cosa no se puede hacer cuando se pretende "adorar" (idolatrizar) a alguien o a algo. Pero yo lo que le pido es que nos demuestre que NO PODEMOS tener ni una foto (imagen) de nuestra abuela que, aunque haya muerto, estemos frente a ella en esa foto dándole las gracias por todas las súper recetas de cocina que nos dejó como herencia, por todos los buenos consejos que nos ofreció, y por todo el amor que nos dio.


Porque sabemos que Dios conoce los corazones, por eso no lo digo. Y le recuerdo que el pecado no está en arrodillarse sino en la intención. Cualquiera peca si pone algo en el lugar de Dios esté arrodillado, tumbado, de pie o haciendo el pino.


¿Si sé cómo es el Espíritu Santo? Tengo tantos calificativos para ponerle que no lo haré, pero asocielos todos ellos a las cosas que le corresponden a nuestro único Señor Dios. A mí, personalmente, me gusta imaginarme esa Luz Verdadera de Pureza que en un momento adoptó la forma corporal como la de una paloma.


«Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos».

«Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos».



Lo tengo comprobado: tanto por historia como por predicación. En esto último siempre hay controversia porque cada cual pretende que su iglesia sea identificada como la edificada por Cristo: les falta ahora la primera parte.


Entonces está creyendo en algo que no está escrito, pero sin embargo está en lo cierto: aunque no se diga que Dios es "autosuficiente", sabemos realmente que Dios no necesita de nada ni de nadie para subsistir. Abra pues esta mentalidad para otros terrenos acerca de Dios.



Dependerá, particularmente, de si usted quiere hacer (o no) como el apóstol Juan y tener a la Madre de Dios (Jesús) como Madre suya también. Pero usted me pidió que le dijera dónde estaba escrito que María era la madre de Jesús (Dios) y ahí se los proporcioné.



Volvemos a lo mismo... Porque lo que yo hago (y sé lo que hago) no es idolatría sino agradecimientos y otras cosas tan particulares como personales mías. Pero usted tiene que demostrarnos que cuando no hay intención de suplantar a Dios (idolatrizar), tal cosa está prohibida. Y da igual que sea de pie, de rodillas, tumbado, etc.


Volvemos a lo mismo... Yo no quiero que me muestre la prohibición de lo que ya sé, pero yo eso ¡no lo hago!, ¿o es que usted sabe, como Dios, mi pensamiento? Tiene que demostrarnos que cuando no hay "ídolo" (adoración) en lo que se tiene delante ¡o incluso en el pensamiento! tal cosa le desagrada a Dios. Por ejemplo, que sea malo meditar ante la imagen de un santo por su ejemplo de vida y por cómo podría yo hacer lo mismo para, como ese santo, imitar a nuestro Señor.


Bueno, le pregunto entonces: ¿es María la madre de Dios (Jesús)?


¿Y por qué no?


Pues sigo diciendo que estoy convencido de que San Pedro no adoraría a María pero que, si quiso seguir el mandato divino que Jesús le dio al también apóstol Juan(Juan 19:17), entonces sí la honraría (Éxodo 20:12).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si Dios sabe el pensamiento de las personas y usted no, ya se lo pedí y se lo vuelvo a pedir: demuestre bíblicamente (lo de "bíblicamente" es porque usted así me lo exige también) que NO PODEMOS estar arrodillados ante la escultura de un ángel (1 Reyes 6:27-28) al que estemos dándole las gracias por su ayuda (Hebreos 1:14).
(Discúlpeme! Vuelvo a enviar porque creo hubo un error de envío en el anterior. )
Bueno , veo que mi argumento de NO darle las gracias a los ángeles, ya que son sólo SIERVOS ( reciben órdenes) de Dios, NO lo toma en cuenta.
Estoy buscando un texto como usted quiere! Por el momento podría decirle que la primera Estatua que aparece en la Palabra de Dios fué por un CASTIGO De Dios!!!


Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Génesis 19:26​

Que me siga demostrando que NO PODEMOS estar arrodillados (o incluso de pie o panza arriba) ante la cosa que sea bajo "adoración" ya sé que está prohibido, y lo comparto. No hablamos pues de las cosas en las que estamos de acuerdo que nos demuestre cuando tal acto no con intención de "adorar" sino, por ejemplo, de agradecimiento.
Mire el Texto de Miqueas que le di y dígame si dice adoración?


Le repito lo que le acabo de decir. Estoy de acuerdo que tal cosa no se puede hacer cuando se pretende "adorar" (idolatrizar) a alguien o a algo. Pero yo lo que le pido es que nos demuestre que NO PODEMOS tener ni una foto (imagen) de nuestra abuela que, aunque haya muerto, estemos frente a ella en esa foto dándole las gracias por todas las súper recetas de cocina que nos dejó como herencia, por todos los buenos consejos que nos ofreció, y por todo el amor que nos dio.
Porqué le daría las gracias a alguien que ya no le puede oír?? Usted mismo dice que sólo Dios conoce nuestros pensamientos, verdad??? Entonces cómo le oiría las gracias por todas las súper recetas de cocina?? Si usted piensa que le oye entonces eso es INVOCACIÓN de muertos ! Lo sabe ?
Porque sabemos que Dios conoce los corazones, por eso no lo digo. Y le recuerdo que el pecado no está en arrodillarse sino en la intención. Cualquiera peca si pone algo en el lugar de Dios esté arrodillado, tumbado, de pie o haciendo el pino.
Veamos nuevamente la historia de los amigos de Daniel. No aceptaron arrodillarse ante el ÍDOLO o ante la estatua??

Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, NI adoran la estatua de oro que has levantado.

Daniel 3:12
¿Si sé cómo es el Espíritu Santo? Tengo tantos calificativos para ponerle que no lo haré, pero asocielos todos ellos a las cosas que le corresponden a nuestro único Señor Dios. A mí, personalmente, me gusta imaginarme esa Luz Verdadera de Pureza que en un momento adoptó la forma corporal como la de una paloma.
Si , y en otra oportunidad como lengua de fuego ... entonces YO para no caer en pecado ( como le pasó a Eva) prefiero NO arrodillarme ( o venerar) una Imagen del Espíritu Santo. Cada uno haga como crea , porque CADA UNO de nosotros daremos cuentas a Dios de nuestros actos , de lo que hicimos estando en el cuerpo (2 Corintios 5:10)
«Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos».

«Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos».
No haga trampita ( como usted dice :). En estos textos NO dice que Los Santos oyen nuestras oraciones! Dice claramente que las oraciones De los Santos suben a la presencia de Dios! Según las cartas Paulinas, todos los Cristianos ( que cumplen la voluntad de Dios) son los SANTOS, verdad? Recuerda? Pablo dice : a Los Santos De la Iglesia en ......
Lo tengo comprobado: tanto por historia como por predicación. En esto último siempre hay controversia porque cada cual pretende que su iglesia sea identificada como la edificada por Cristo: les falta ahora la primera parte.
Con más razón para averiguar la Verdad! Si usted mismo dice: cada cual pretende que su iglesia sea identificada como la edificada por Cristo
Cómo puede estar seguro que su iglesia NO está dentro de LOS QUE PRETENDEN?? Recuerde su iglesia tiene costumbres que NUNCA enseñó Jesús ni sus apóstoles.
Entonces está creyendo en algo que no está escrito, pero sin embargo está en lo cierto: aunque no se diga que Dios es "autosuficiente", sabemos realmente que Dios no necesita de nada ni de nadie para subsistir. Abra pues esta mentalidad para otros terrenos acerca de Dios.
Nuevamente no haga trampa :) Yo dije : Creo si es un sinónimo de lo que está ESCRITO en la Biblia. Si para usted es abrir la mentalidad el aceptar "venerar" a Maria AUNQUE NO ESTÉ ESCRITO en la Palabra De Dios , está muy equivocado. Mire lo que dice la palabra:

9 Pues en vano me honran,​

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Mateo 15​

Dependerá, particularmente, de si usted quiere hacer (o no) como el apóstol Juan y tener a la Madre de Dios (Jesús) como Madre suya también.
No gracias. Yo sigo a Cristo . Mi ejemplo es mi Señor y también Apóstol Pablo ( apóstol de los Gentiles) . Acepto sólo la palabra de Dios.
Pero usted me pidió que le dijera dónde estaba escrito que María era la madre de Jesús (Dios) y ahí se los proporcioné.
No , no se lo pedí. Porque yo conozco bien esos textos. Talvez no me deje entender o me mal interpretó. De todos modos gracias.
Volvemos a lo mismo... Porque lo que yo hago (y sé lo que hago) no es idolatría sino agradecimientos y otras cosas tan particulares como personales mías.
Tenga cuidado .
Pero usted tiene que demostrarnos que cuando no hay intención de suplantar a Dios (idolatrizar), tal cosa está prohibida. Y da igual que sea de pie, de rodillas, tumbado, etc.
Veamos otro texto de Daniel. Y dígame ante que NO se arrodillaron los amigos de Daniel , ante un ídolo o ante una Estatua?

Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, NI adoráis la estatua de oro que he levantado?

Daniel 3:14
Volvemos a lo mismo... Yo no quiero que me muestre la prohibición de lo que ya sé, pero yo eso ¡no lo hago!, ¿o es que usted sabe, como Dios, mi pensamiento? Tiene que demostrarnos que cuando no hay "ídolo" (adoración) en lo que se tiene delante ¡o incluso en el pensamiento! tal cosa le desagrada a Dios. Por ejemplo, que sea malo meditar ante la imagen de un santo por su ejemplo de vida y por cómo podría yo hacer lo mismo para, como ese santo, imitar a nuestro Señor.
Meditar ante la imagen de un Santo?? Con qué intención ?? si Los Santos no pueden saber sus pensamientos. Usted mismo dice:
o es que usted sabe, como Dios, mi pensamiento?
Creo que para usted es claro que sólo Dios tiene la facultad de saber lo que hay en nuestros pensamientos y corazón verdad?

Bueno, le pregunto entonces: ¿es María la madre de Dios (Jesús)?


¿Y por qué no?
Es una pregunta interesante. Lamentablemente espero que entienda que es otro tema y ya de por si es bastante largo lo que estamos debatiendo. Sobre el tema que usted pregunta creo que ya lo tratamos antes también 🤔 Espero su comprensión.
Pues sigo diciendo que estoy convencido de que San Pedro no adoraría a María pero que, si quiso seguir el mandato divino que Jesús le dio al también apóstol Juan(Juan 19:17), entonces sí la honraría (Éxodo 20:12).
Usted insiste con textos que no tienen nada que ver con el tema . El texto dice : Honra a TU madre ..... La Biblia dice que Maria es madre de JESÚS ( Jesús la honró) y en la Cruz Jesús le dejó a su madre como madre de Juan: Mujer he ahí a tu hijo ( no la llamó Madre 🤔)! Cree usted que Pedro haría algo que Jesús NO le dijo?
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia y nos ayude a entender su palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ud dijo en# 427 NUNCA, ningún apóstol oró a Dios ANTE una Imagen, o si?
y en #428: Señor Lea bien todo la Biblia y no encontrará que un Apóstol o un profeta SE ARRODILLE ante una Imagen! O se arrodille ante una Imagen para orar A DIOS! En ESTOS textos que usted usa como argumento en ninguno ESTÁ ESCRITO que el Rey Salomon se arrodilló ante una Imagen ? O los ángeles) para orar al Señor , o si???

O son mis alucinaciones opticas??
Mejor no le respondo como quisiera 😬
Hay mejores traducciones y menos pateticas: NVI:
Menos pateticas?? 🤔Le parece así la Palabra De Dios? Mejor no participe en un Foro CRISTIANO
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores