Que los ángeles reciban las órdenes de Dios no implica que no podamos darle las gracias por su obediencia y la ayuda que nos ofrecen. No obstante, continúe en su búsqueda para demostrarnos lo que le pedí: yo seguiré esperando.(Discúlpeme! Vuelvo a enviar porque creo hubo un error de envío en el anterior. )
Bueno , veo que mi argumento de NO darle las gracias a los ángeles, ya que son sólo SIERVOS ( reciben órdenes) de Dios, NO lo toma en cuenta.
Estoy buscando un texto como usted quiere! Por el momento podría decirle que la primera Estatua que aparece en la Palabra de Dios fué por un CASTIGO De Dios!!!
Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Génesis 19:26
Vamos a ver el contexto si hay (o no) adoración, es decir: idolatría.Mire el Texto de Miqueas que le di y dígame si dice adoración?
«Aquel día –oráculo del Señor– yo extirparé tus caballos de en medio de ti y haré desaparecer tus carros de guerra; extirparé las ciudades de tu país y derribaré todas tus fortalezas; extirparé de tus manos los sortilegios y no tendrás más adivinos; extirparé de en medio de ti tus ídolos y tus piedras conmemorativas, y ya no volverás a postrarte ante la obra de tus manos; arrancaré de en medio de ti tus postes sagrados y derribaré tus ídolos. ¡Y me vengaré con ira y furor de las naciones que no hayan obedecido!» (Miqueas 5:9-14).
Si los santos están en el cielo en presencia de nuestro Señor (ángeles y personas santas), ¿quién dice que no pueden oír? Tiene que demostrarnos lo que le pedí, es decir, que NO PODEMOS tener ni una foto (imagen) de nuestra abuela a la que agradecer todo lo bueno que nos enseñó y que nos entregó con amor.Porqué le daría las gracias a alguien que ya no le puede oír?? Usted mismo dice que sólo Dios conoce nuestros pensamientos, verdad??? Entonces cómo le oiría las gracias por todas las súper recetas de cocina?? Si usted piensa que le oye entonces eso es INVOCACIÓN de muertos ! Lo sabe ?
Podemos verla tantas veces quiera y se lo repetiré tantas veces sea necesario porque, POR SENTIDO COMÚN, sé que en el fondo sabe que lo que le voy a escribir es verdad: falta que lo reconozca.Veamos nuevamente la historia de los amigos de Daniel. No aceptaron arrodillarse ante el ÍDOLO o ante la estatua??
Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, NI adoran la estatua de oro que has levantado.
Daniel 3:12
El acto de idolatrizar (adorar) a seres o cosas está prohibido en la Biblia. No importa que estemos de rodillas, de pie, tumbados o sentados para comenter idolatría: basta con el pensamiento porque ese es el comienzo (la postura es lo de menos). Dicho esto, en el pasaje de (Daniel 3) el rey Nabucodonosor hizo una estatua y le ordenó a su heraldo (versículo 4) que todos los mencionados se postraran para adorar esa estatua (versículo 5). Pero los judíos Sadrac, Mesac y Abed Negó se negaron a reconocer a ese rey como un dios y adorarlo (versículo 12).
La prohibición del por qué está clara (idolatrizar, adorar). La estatua no era ni necesaria: hubiera bastado la orden del rey para pretender lo mismo ante él directamente.
Pero lo que yo le pido es que usted tiene que demostrarnos que sabe como Dios la intención de la persona que está delante de una estatua o de una imagen y que lo que pretende es idolatrizar (adorar). Y si no puede, ¿cómo sabe que esa persona no está haciendo cualquier otra cosa?
Si la adoración a Dios (Espíritu Santo) la quiere hacer sin estar de rodillas, tal cosa es 100% válida. Ahora bien, si lo que me da a entender es que no quiere adorar por algún motivo al Espíritu Santo (Dios), entonces ya es otra cosa y lo hablamos. Y si tal cosa ve válida hacerla estando en cualquier otra postura pero no la considera válida estando arrodillados ante Él, pues también conversamos sobre esto.Si , y en otra oportunidad como lengua de fuego ... entonces YO para no caer en pecado ( como le pasó a Eva) prefiero NO arrodillarme ( o venerar) una Imagen del Espíritu Santo. Cada uno haga como crea , porque CADA UNO de nosotros daremos cuentas a Dios de nuestros actos , de lo que hicimos estando en el cuerpo (2 Corintios 5:10)
Pues ya sabe: tiene que demostrarnos (aunque sea por sentido común, no le pido ni bíblicamente por no hacerle perder el tiempo) que los que están en presencia del Altísimo son "sordos" y no oyen. Y si quiere, nos demuestra también que los que están en presencia del Creador no son santos.No haga trampita ( como usted dice . En estos textos NO dice que Los Santos oyen nuestras oraciones! Dice claramente que las oraciones De los Santos suben a la presencia de Dios! Según las cartas Paulinas, todos los Cristianos ( que cumplen la voluntad de Dios) son los SANTOS, verdad? Recuerda? Pablo dice : a Los Santos De la Iglesia en ......
Lo sé por las razones que le di: por predicación y por historia. Y es en este último apartado donde las demás iglesias se sienten incómodas, muy incómodas, diría que hasta les irrita comprobar ciertas cosas desde esa perspectiva.Con más razón para averiguar la Verdad! Si usted mismo dice: cada cual pretende que su iglesia sea identificada como la edificada por Cristo
Cómo puede estar seguro que su iglesia NO está dentro de LOS QUE PRETENDEN?? Recuerde su iglesia tiene costumbres que NUNCA enseñó Jesús ni sus apóstoles.
Por lo tanto, como Jesús dejó la potestad de que todo lo que atare su Iglesia en La Tierra sería atado en el cielo, y todo lo que desatare en La Tierra sería desatado en el cielo, esta Iglesia no falla en ese sentido por venir las cosas por inspiración directamente del Eterno.
¿Cuál es el sinónimo de "autosuficente" que encuentra en la Biblia para creer que Dios, realmente, no necesita de nada ni de nadie para subsistir? Porque de lo que me ha citado, sinceramente: no encuentro ese sinónimo.Nuevamente no haga trampa Yo dije : Creo si es un sinónimo de lo que está ESCRITO en la Biblia. Si para usted es abrir la mentalidad el aceptar "venerar" a Maria AUNQUE NO ESTÉ ESCRITO en la Palabra De Dios , está muy equivocado. Mire lo que dice la palabra:
9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Mateo 15
Eso está muy bien, puede (y debe) seguir a Cristo aunque yo le hablaba de otro tema acerca de María. Y ahora seré más explícito porque tengo curiosidad. Para usted, María, ¿es la Madre de Dios (el Hijo de Dios)?No gracias. Yo sigo a Cristo . Mi ejemplo es mi Señor y también Apóstol Pablo ( apóstol de los Gentiles) . Acepto sólo la palabra de Dios.
Bueno, pues yo se lo di, y como son versículos bíblicos confío en que los leyera con gusto. Entendí que quería que le dijera dónde se dice que María es la Madre de Jesús (el Hijo de Dios), el cual es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5).No , no se lo pedí. Porque yo conozco bien esos textos. Talvez no me deje entender o me mal interpretó. De todos modos gracias.
Claro que tengo cuidado con mis actos como sé que usted los tiene. Pero yo no creo que vos adoréis ni de pensamiento a nada que no sea a nuestro Creador y usted debería tener ese sentimiento igualmente conmigo.Tenga cuidado .
Como le comenté anteriormente (me obliga a repetirle las cosas), no se arrodillaron ante la estatua del rey Nabucodonosor como tampoco lo hubieran hecho ante el rey mismo porque no querían idolatrizarlo. Ahora bien, si usted piensa que ante el rey si lo hubieran adorado, entonces nos lo hace saber.Veamos otro texto de Daniel. Y dígame ante que NO se arrodillaron los amigos de Daniel , ante un ídolo o ante una Estatua?
Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, NI adoráis la estatua de oro que he levantado?
Daniel 3:14
No, no saben nuestros pensamientos que yo sepa: ¡faltaría más! Pero ya sabe porque se lo pedí anteriormente: tiene que demostrarnos no que están en presencia del Señor sino que están "sordos".Meditar ante la imagen de un Santo?? Con qué intención ?? si Los Santos no pueden saber sus pensamientos. Usted mismo dice:
o es que usted sabe, como Dios, mi pensamiento?
Creo que para usted es claro que sólo Dios tiene la facultad de saber lo que hay en nuestros pensamientos y corazón verdad?
Me bastaría con un "sí", con un "no" y un rápido "por qué": no le tomará apenas tiempo. Y como es algo que le he pedido anteriormente, no es necesario que en su futura respuesta mencione este párrafo.Es una pregunta interesante. Lamentablemente espero que entienda que es otro tema y ya de por si es bastante largo lo que estamos debatiendo. Sobre el tema que usted pregunta creo que ya lo tratamos antes también Espero su comprensión.
Yo creo que Pedro intentaría hacer las cosas lo mejor posible. No sé si Jesús le dijo que no comiera "macarrones" (y que comiera, o no lo hiciera finalmente). Pero la cuestión que le propuse no va encaminada por ahí. Lo que le hice saber es que si Jesús le dio un mandato divino a Juan (Juan 19:27) y este apóstol considera a María como su Madre y se llevara pues a casa, que Juan entonces también no terminara por honrarla (Efesios 6:2).Usted insiste con textos que no tienen nada que ver con el tema . El texto dice : Honra a TU madre ..... La Biblia dice que Maria es madre de JESÚS ( Jesús la honró) y en la Cruz Jesús le dejó a su madre como madre de Juan: Mujer he ahí a tu hijo ( no la llamó Madre )! Cree usted que Pedro haría algo que Jesús NO le dijo?
Y si Juan lo hiciera porque no era pura aparencia lo que quería dar (ya que Dios sabe si las cosas se hacen de corazón), a ver por qué yo que considero también a María como mi Madre no podría por igual honrarla.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.