Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Si y también les dijo :

27 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre.28 Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.​

29 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los justos. 30 Y dicen: “Si hubiéramos vivido nosotros en los días de nuestros antepasados, no habríamos sido cómplices de ellos para derramar la sangre de los profetas”.​


Que buen ejemplo el que hace usted! Un sacerdote, un Ladron .
Fíjate que Jesús no criticó que se adornaran los monumentos de los justos sino que eran hipócritas capaces de hacer lo mismo que sus ancestros que asesinaron a los profetas, siendo que estaban planeando la muerte de Jesús.

En realidad has puesto de relieve que era costumbre hacer "monumentos a los justos" y rendirle respetos.
 
Lo que dijo Jorque Enrique es incorrecto ya que la biblia prohíbe dar culto a todo lo que no sea Dios, leo de una biblia católica traducción literal.

Biblia Católica de Jerusalén:

Lucas 4:8

8 Jesús le respondió: «Esta escrito: Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto.»"

Mateo 4:10

10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.»"
Gracias por tu comentario. El punto aquí es que los católicos NO consideran idolatría el inclinarse o rezar ante una Imagen.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Fíjate que Jesús no criticó que se adornaran los monumentos de los justos sino que eran hipócritas capaces de hacer lo mismo que sus ancestros que asesinaron a los profetas, siendo que estaban planeando la muerte de Jesús.

En realidad has puesto de relieve que era costumbre hacer "monumentos a los justos" y rendirle respetos.
Y dónde dice que se arrodillaban o que está PERMITIDO arrodillarse, inclinarse , etc a una Imagen????
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Yo también estoy de acuerdo con el (Salmo 135) que nos puso porque cualquier persona, animal o cosa que se ponga en el lugar de Dios no es bueno (ni está permitido). Pero lamento decirle que usted tiene que demostrar una de las dos siguientes cosas.

1-. Que lo que una persona tiene delante y a lo que está honrando es, para esa persona, un ídolo, un dios o una diosa (y por lo tanto eso estaría prohibido).
Lamento decirle que el Segundo Mandamiento De Dios es:

"No te harás imagen..., no te inclinarás a ellas, ni le honrarás; porque yo soy, tu Dios fuerte y celoso... Éxodo 20:4-5

Aquí NO tiene que ver con un ídolo! Es simplemente NO TE HARÁS IMAGEN ! NO TE INCLINARAS ANTE ELLA!!

Bueno ya se lo demostré . Ahora usted demuestre dónde está en la Biblia el Mandato de INCLINARSE ante UNA ESTATUA, IMAGEN, etc
2-. Que la biblia no permite honrar ni a un santo aunque no sea considerado ese santo un ídolo, un dios o un diosa.


Estando en Vida San Pedro NO permitió que se arrodillaran delante de Él!!!


1634672121623.png
Le deseo toda la suerte del mundo para que me demuestre que usted sabe la intención de lo que lleva la persona en su corazón para saber si está (o no) idolatrando algo (punto 1), y que encuentre algo en las Santas Escrituras que prohiba honrar a algo que no sea un ídolo, un dios o una diosa (punto 2).

Mi estimado Señor, se lo vuelvo a comprobar con la Biblia:

1634672507025.png

Lo que Dios aborrece TAMBIÉN es que se INCLINEN ante la obra de manos !!!! Entiende??


Pues también estoy de acuerdo con usted en esto. Por eso, si la intención de lo que alguien hace es bueno, pues eso le será agradable a Dios.
Texto ?? Demuéstrelo
Y si la intención no es buena, pues eso le será desagradable a nuestro Señor. Ahora bien, ya sabe: demuestre que la persona que honra tiene malas intenciones porque usted sabe como Dios lo que hay en el corazón de esa persona y está idolatrando (y no haciendo otra cosa).

(Marcos 2:8) «Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?».

Lo intentaremos Tely, lo intentaremos (y usted también debe de intentarlo).


Sin duda, ya se lo he dicho en el primer párrafo de este mismo mensaje: a cualquier persona, animal o cosa (dinero, comida, lujuria, etc.). La idolatría, el poner algo ya no digo por encima sino incluso a un mismo nivel que el Altísimo está prohibido.
Este punto es interesante. Un catolico que besa, reza, carga, adorna, venera, se inclina, etc a una imagen, estatua, etc cómo adorará al Altísimo??? Para no ponerlo al mismo nivel ??? Me entiende??
Ahora bien, usted debe de demostrar lo que le he pedido que demuestre en este mismo mensaje.


Pues mire que solo fue una frase la que le escribí, como esta misma (por ejemplo) que le estoy poniendo para transmitirle algo. Ahora, que si por decirle (como le dije) que "Prohibido estaba, está y estará inclinarse ni tan siquiera honrar a quien se considera por soberbia un dios" me va a decir que aumento a la palabra de Dios, me da que todas las frases que no estén en la Biblia me las va a considerar "malas" (prohibidas).

¿No encontraría absurdo que yo le respondiera a una reflexión suya que "[...] usted está aumentando a la Palabra de Dios (esto está prohibido)"? En serio, piénselo...
Porfavor cuando lo haga dígamelo 🙏🏻
Donde ni cita (como yo ni cité), que coja alguien y que le suelte eso que usted me puso. De verdad, se le queda a uno una cara "desencajada", con los ojos abiertos como platos porque no da crédito a lo leído.


Pues mire, yo honro a María porque como el apóstol Juan la considero mi madre (y no un ídolo, una diosa). ¿Hago mal en honrar a la siempre virgen y santa María, madre mía, madre de la humanidad de Dios (Jesús)?


Y nuevamente le recuerdo que, salve me verifique lo contrario,
tiene que demostrarme que:

1-. El que está arrodillado delante de una imagen, escultura, etc. de María, de algún santo (etc.) está idolatrizando porque usted, como Dios, conoce "[...] todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento".
2-. Qué está prohibido (y así debe de aparecer escrito en la Biblia) que alguien que no idolatrice ni considere algo como un dios o una diosa no se le pueda tampoco honrar o, como dirían los testigos de Jehová, rendir homenaje.


No, no hay ningún texto que el Altísimo pida honrar, venerar, adorar, etc... una imagen que se considere un ídolo. Pero tiene que darme usted un texto donde el Altísimo pida no honrar, no venerar, no adorar, etc... a lo que NO se considere un ídolo, es decir, a algo que no se ponga en su lugar (en el lugar de nuestro Creador).



Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
EL SIGUIENTE LENGUAJE DE LA PALABRA DEL SEÑOR:

Sal 135:15 Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres.
Sal 135:16 Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven;
Sal 135:17 Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas.
Sal 135:18 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían

NOS HABLA CLARAMENTE DE LA NECEDAD DEL IDÓLATRA ANTE LA ENSEÑANZA DIVINA

SON CIEGOS, SORDOS Y MUDOS

Y CUANDO AFIRMA QUE SEMEJANTES A ESTOS MUÑECOS SON LOS QUE EN ELLOS CONFÍAN, ESTÁ ENSEÑANDO QUE NO TIENEN LA VIDA DE CRISTO EN SUS ALMAS

SON PERSONAS RELIGIOSAS PERO ETERNAMENTE MUERTAS
 
"No te harás imagen..., no te inclinarás a ellas, ni le honrarás; porque yo soy, tu Dios fuerte y celoso... Éxodo 20:4-5

Aquí NO tiene que ver con un ídolo! Es simplemente NO TE HARÁS IMAGEN ! NO TE INCLINARAS ANTE ELLA!!

Bueno ya se lo demostré . Ahora usted demuestre dónde está en la Biblia el Mandato de INCLINARSE ante UNA ESTATUA, IMAGEN, etc
El texto es muy claro, me sorprende que no lo comprenda bien. Ahí se habla de Dios y que no quiere que nadie considere y le dé a nadie tampoco las cosas que son solo por y para el Él. De ahí la prohibición y que haga saber que Él solo es nuestro Dios, un Dios celoso que no comparte su gloria con nadie y que castiga la maldad.

Pero volvemos a lo mismo, y puesto que usted (salvo que me demuestre lo contrario) no puede saber lo que piensa otra persona en su corazón cuando se arrodilla como sí lo sabe nuestro Creador (Marcos 2:8),
tiene que demostrarme que la persona que se inclina ante una estatua, una imagen (etc.) está poniéndola a la altura de Dios. Porque quizás, ese acto (por ejemplo) frente a la estatua, imagen (etc.) de un ángel por parte de una persona santa es "incienso para el Señor" que se le pide al ángel que suba a la presencia de Dios, y tal cosa le es agradable para el que está delante del trono.

Estando en Vida San Pedro NO permitió que se arrodillaran delante de Él!!!

Es normal, yo tampoco lo permitiría si pensara que alguien pretende adorarme. Y San Pedro, por cierto, no era una imagen, una estatua (etc.) sino una persona de carne y hueso que como tal no se menciona en su versículo de (Éxodo 20:4-5) porque ahí se habla exclusivamente de lo que usted tanto escribe: esculturas e imágenes (si tan literal quiere llegar a ser).

Mi estimado Señor, se lo vuelvo a comprobar con la Biblia:

1634672507025.png


Lo que Dios aborrece TAMBIÉN es que se INCLINEN ante la obra de manos !!!! Entiende??
Yo lo entiendo, y además creo, es verdad y así lo predico. Pero volvemos a lo mismo. Usted tiene que demostrar que la intención del que está arrodillado delante de una escultura o una imagen prentede adorar y no, POR EJEMPLO, dar gracias por algo lo cual es incienso agradable para nuestro Señor.

Texto ?? Demuéstrelo
¿Un texto para demostrar mi frase, la cual fue: "Pues también estoy de acuerdo con usted en esto. Por eso, si la intención de lo que alguien hace ES BUENO, pues eso le SERÁ AGRADABLE a Dios"? No, no puedo encontrar eso en la Biblia, ¡es una frase mía! (como todas estas demás que le estoy escribiendo).

Si quiere,
demuéstreme usted CON LA BIBLIA que si la intención de lo que alguien hace es bueno, tal cosa NO ES buena NI LE SERÁ agradable para Dios (sino aborrecible), y así demostrará que yo estoy equivocado. Y si no puede...

Este punto es interesante. Un catolico que besa, reza, carga, adorna, venera, se inclina, etc a una imagen, estatua, etc cómo adorará al Altísimo??? Para no ponerlo al mismo nivel ??? Me entiende??
Hombre, tanto, tanto no. Lo que puede hacer respecto a todo lo que ha escrito es inclinarse (o no, es opcional y se hará según sienta la necesidad uno mismo), besar a su madre María y hablarle (rezarle). Lo que no puede hacer es adorarle porque eso es solo para Dios.

Porfavor cuando lo haga dígamelo
No tiene sentido que le comente que su frase "Por favor, cuando lo haga dígamelo" no está en la Biblia como la mía tampoco lo está, ya sabe, la de: "Pues también estoy de acuerdo con usted en esto. Por eso, si la intención de lo que alguien hace ES bueno, pues eso le SERÁ agradable a Dios".

Me pide cosas que... En fin.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Porque quizás, ese acto (por ejemplo) frente a la estatua, imagen (etc.) de un ángel por parte de una persona santa es "incienso para el Señor" que se le pide al ángel que suba a la presencia de Dios, y tal cosa le es agradable para el que está delante del trono.

"PORQUE QUIZÁS"

"SE LE PIDE AL ÁNGEL QUE SUBA A LA PRESENCIA DE DIOS"

¿ES INCIENSO PARA EL SEÑOR?

¿TAL COSA LE ES AGRADABLE??

Este lenguaje, en lugar de ayudar al católico extraviado, lo que hace es fortalecer su idolatría
 
"SE LE PIDE AL ÁNGEL QUE SUBA A LA PRESENCIA DE DIOS"

¿ES INCIENSO PARA EL SEÑOR?

¿TAL COSA LE ES AGRADABLE??

Este lenguaje, en lugar de ayudar al católico extraviado, lo que hace es fortalecer su idolatría
A mí me gusta ese lenguaje.

(Apocalipsis 8:4) «Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos».

Ya dependerá de usted si el creer (o no) si tal cosa le es (o no) agradable a nuestro Señor.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
(Apocalipsis 8:4) «Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos».

Ahora, en esta época de gracia, nuestro Sumo Sacerdote es Cristo, quien transforma las oraciones de su pueblo en incienso de olor grato al Padre.

Pero allí, en ese escenario de Juicio y Castigo, nótese que el incensario es arrojado a la tierra:


Apo 8:5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

Porque aquí en la tierra es el escenario de la vindicación del Señor, fue aquí que fue despreciado y crucificado por sus propio pueblo, en alianza con Roma.

Y los juicios son para los moradores de la tierra, cuando esto ocurra, nosotros estamos en el cielo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El texto es muy claro, me sorprende que no lo comprenda bien. Ahí se habla de Dios y que no quiere que nadie considere y le dé a nadie tampoco las cosas que son solo por y para el Él. De ahí la prohibición y que haga saber que Él solo es nuestro Dios, un Dios celoso que no comparte su gloria con nadie y que castiga la maldad.

Pero volvemos a lo mismo,
Si. Volvemos a lo mismo porque usted defiende algo sin argumento bíblico. Es solo su enseñanza católica CONTRA la palabra de Dios. Mire éste otro texto:

No haréis ídolos, NI os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Levítico 26.1

Cumple usted con obedecer la palabra de Dios?
y puesto que usted (salvo que me demuestre lo contrario) no puede saber lo que piensa otra persona en su corazón cuando se arrodilla como sí lo sabe nuestro Creador (Marcos 2:8), tiene que demostrarme que la persona que se inclina ante una estatua, una imagen (etc.) está poniéndola a la altura de Dios.
Le es tan difícil entender que a Dios le plació darnos sus leyes y decir:

No te harás escultura alguna o imagen de nada de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, o en el agua debajo de la tierra.​

Obedece usted la palabra de Dios?
Porque quizás, ese acto (por ejemplo) frente a la estatua, imagen (etc.) de un ángel por parte de una persona santa es "incienso para el Señor" que se le pide al ángel que suba a la presencia de Dios, y tal cosa le es agradable para el que está delante del trono.
Primero, qué concepto tiene Dios de las estatuas?

Como los espantapájaros de un pepinar, sus ídolos no hablan; tienen que ser transportados, porque no andan. No les tengáis miedo, porque no pueden hacer ningún mal, ni tampoco hacer bien alguno.

Jeremías 10:5

Segundo , Usted dice que se le pida al Ángel??? Jesús NOS enseñó a orar, y Él dijo así: Padre nuestro que estás en los cielos.... NO nos enseñó a pedirle a un Ángel!! Jesús mismo no pedía directo la ayuda de los ángeles, mire Porfavor:

O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y El pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones de ángeles?​

Mateo 26:53

Entiende?
Es normal, yo tampoco lo permitiría si pensara que alguien pretende adorarme. Y San Pedro, por cierto, no era una imagen, una estatua (etc.) sino una persona de carne y hueso que como tal no se menciona en su versículo de (Éxodo 20:4-5) porque ahí se habla exclusivamente de lo que usted tanto escribe: esculturas e imágenes (si tan literal quiere llegar a ser).
Exactamente a eso me refería, si SAN PEDRO estando en VIDA no permitió que se arrodillaran ante él , imagínese que pensaría que alguien se arrodille delante de una Imagen?? Ya que él mismo NUNCA nos enseñó a pedirle a una Imagen, escultura, etc eso no es enseñanza APOSTÓLICA!!!!
Yo lo entiendo, y además creo, es verdad y así lo predico. Pero volvemos a lo mismo. Usted tiene que demostrar que la intención del que está arrodillado delante de una escultura o una imagen prentede adorar y no, POR EJEMPLO, dar gracias por algo lo cual es incienso agradable para nuestro Señor.
Demostrar?? Claro, cree usted en los mandatos De Dios?? Creo que usted conoce todos los textos donde CLARAMENTE se prohíbe hacer imagenes, etc y se prohíbe inclinarse ante ellas. Veamos otros textos de la Biblia, que nos enseña que las imágenes , etc NO son agradables a Dios:

18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?

19 !!Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.

Habacub capítulo 2
¿Un texto para demostrar mi frase, la cual fue: "Pues también estoy de acuerdo con usted en esto. Por eso, si la intención de lo que alguien hace ES BUENO, pues eso le SERÁ AGRADABLE a Dios"? No, no puedo encontrar eso en la Biblia, ¡es una frase mía! (como todas estas demás que le estoy escribiendo).
Como ya le dije antes, ser Cristiano es hacer lo que Cristo enseñó! No podemos regirnos por nuestras propias normas. Nuestro Señor nos enseñó sus leyes para OBEDECERLAS desde el inicio. Ya sabe que sucedió con los primeros que desobedecieron el mandato de Dios.
Si quiere, demuéstreme usted CON LA BIBLIA que si la intención de lo que alguien hace es bueno, tal cosa NO ES buena NI LE SERÁ agradable para Dios (sino aborrecible), y así demostrará que yo estoy equivocado. Y si no puede...
Lo intentaré, me viene a la mente dos ejemplos. Espero que los conozca , de lo contrario me dice para buscar los textos.
Primero, Dios le dijo a Saúl que debía destruir un pueblo totalmente( hombres, mujeres, niños, animales), era Anatema. Saúl y sus hombres no hicieron asi. Cojieron unas vacas ( las mejores) y dijo que eran para ofrecer sacrificios a Dios ( la intención parece buena) Dios lo castigó por su desobediencia.

Segundo, profeta Balam tenía la orden de no ir con los soldados del rey , ya que lo iban usar para maldecir al pueblo de Dios. Balam primero a la llegada de los soldados les dice que NO. Pero los soldados traían presentes para él. Cada vez que volvían con más presentes. Balam preguntaba a Dios si debía ir. Dios le respondía que NO , pero a la tercera vez ( creo) la respuesta De Dios es: ve con ellos . Balam se prepara para ir con los soldados ? La intención parece buena) pero esa actitud fue desagradable a Dios y le manda un ángel para castigarlo.
Conoce las historias?? En los dos casos la intención parece buena, pero a Dios le agrada MÁS la OBEDIENCIA que los sacrificios.
Hombre, tanto, tanto no. Lo que puede hacer respecto a todo lo que ha escrito es inclinarse (o no, es opcional y se hará según sienta la necesidad uno mismo), besar a su madre María y hablarle (rezarle). Lo que no puede hacer es adorarle porque eso es solo para Dios.
Al hablarle a su madre maria, lo hace en vano . Ella no le puede oír! Solo uno dijo : CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÉ!!!! ( no fue Maria)
No tiene sentido que le comente que su frase "Por favor, cuando lo haga dígamelo" no está en la Biblia como la mía tampoco lo está, ya sabe, la de: "Pues también estoy de acuerdo con usted en esto. Por eso, si la intención de lo que alguien hace ES bueno, pues eso le SERÁ agradable a Dios".

Me pide cosas que... En fin.
Talvez no me entendió. Usted escribió que no se debe inclinar a lo que se considera Dios, y el texto dice otra cosa ( no te harás escultura alguna o imagen de nada..) que usted sobrentienda otra cosa o le hayan enseñado otra cosa , no le da el derecho de AUMENTAR a la palabra De Dios.


1634692509421.png

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos ayude a entender y obedecer su Santa Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
(Apocalipsis 8:4) «Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos».

Ahora, en esta época de gracia, nuestro Sumo Sacerdote es Cristo, quien transforma las oraciones de su pueblo en incienso de olor grato al Padre.

Pero allí, en ese escenario de Juicio y Castigo, nótese que el incensario es arrojado a la tierra:


Apo 8:5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

Porque aquí en la tierra es el escenario de la vindicación del Señor, fue aquí que fue despreciado y crucificado por sus propio pueblo, en alianza con Roma.

Y los juicios son para los moradores de la tierra, cuando esto ocurra, nosotros estamos en el cielo.
Amén. Que podamos estar en el cielo: yo se lo deseo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
Si. Volvemos a lo mismo porque usted defiende algo sin argumento bíblico. Es solo su enseñanza católica CONTRA la palabra de Dios. Mire éste otro texto:

No haréis ídolos, NI os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Levítico 26.1

Cumple usted con obedecer la palabra de Dios?
Sí lo cumplo a rajatabla (si tan literal quiere las cosas) porque no sé ni dibujar apenas, imagínese, menos aún tallar y todo eso. Pero ya le digo yo que no es pecado que tengamos alguna figurita o algunas imágenes (fotografías, por ejemplo) de nuestros familiares, de cosas y lugares, e incluso de nuestras mascotas a las que podemos abrazar, besar y ponernos de rodillas junto a ellas porque las queremos.

El pecado estaría en poner (siguiendo con el ejemplo) a esa mascota, vamos, a ese animal, en el lugar de Dios tal y como hicieron en ausencia de Moisés con un becerro al que le darían adoración y ofrendas: esto es lo que está prohibido, el poner algo donde ese algo es solo y exclusivo de nuestro Señor.

Se le ha olvidado que tiene que demostrarme con argumento bíblico (literal también, por favor) que NO PODEMOS estar ni arrodillados ante la escultura de un ángel (1 Reyes 6:27-28) al que estemos dándole las gracias por su ayuda (Hebreos 1:14).

Le es tan difícil entender que a Dios le plació darnos sus leyes y decir:

No te harás escultura alguna o imagen de nada de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, o en el agua debajo de la tierra.​

Obedece usted la palabra de Dios?
Sí, ya se lo he dicho: obedezco la Palabra de Dios aunque ya le confieso también que muchas, muchísimas veces, peco. Pero bien, forma parte de mi debilidad y lidio con ello todos los días (supongo que usted también).

Por cierto,
aún no me ha demostrado el cómo sabe que la persona que está de rodillas ante una estatua, por ejemplo, de la virgen María, la está adorando y considerándola una diosa (idolatría) y no otra cosa. Porque, y por ejemplo, podría estar dándole las gracias o siemplemente, como la considera como el apóstol Juan la consideró (su Madre), pues simplemente la está honrado (Éxodo 20:12).

Primero, qué concepto tiene Dios de las estatuas?

Como los espantapájaros de un pepinar, sus ídolos no hablan; tienen que ser transportados, porque no andan. No les tengáis miedo, porque no pueden hacer ningún mal, ni tampoco hacer bien alguno.

Jeremías 10:5

Segundo , Usted dice que se le pida al Ángel??? Jesús NOS enseñó a orar, y Él dijo así: Padre nuestro que estás en los cielos.... NO nos enseñó a pedirle a un Ángel!! Jesús mismo no pedía directo la ayuda de los ángeles, mire Porfavor:

O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y El pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones de ángeles?​

Mateo 26:53

Entiende?
La respuesta es fácil, no solo por el texto que me ha puesto (Jeremías 10:5) como cualquier otro texto bíblico que me podría haber puesto en referencia a este tema. La respuesta es sencilla porque Dios no tiene que tener un buen concepto de las estatuas consideradas ídolos (dioses) porque ni hablan, ni andan, ni nada de nada.

Respecto a las otras estatuas, pues ya depende. Por eso,
tiene que demostrarnos con la Biblia que no podemos, por ejemplo, dar las gracias a un ángel simplemente por su ayuda, o que no podemos honrar a nuestra Madre María.


Exactamente a eso me refería, si SAN PEDRO estando en VIDA no permitió que se arrodillaran ante él , imagínese que pensaría que alguien se arrodille delante de una Imagen?? Ya que él mismo NUNCA nos enseñó a pedirle a una Imagen, escultura, etc eso no es enseñanza APOSTÓLICA!!!!
San Pedro no quería nada que consideraba que era algo que le pertenecía a su único Señor y Dios. Pero vamos, yo tampoco, y supongo que usted tampoco. Ahora bien, yo no he encontrado y le dejo la tarea de que tiene que demostrarnos con la Biblia que el apóstol Pedro no quiere que demos las gracias a un ángel, u a otra persona, o que NO HONREMOS a María y que, al igual que el apóstol Juan, apuesto a que también consideró a María su Madre.

Demostrar?? Claro, cree usted en los mandatos De Dios?? Creo que usted conoce todos los textos donde CLARAMENTE se prohíbe hacer imagenes, etc y se prohíbe inclinarse ante ellas. Veamos otros textos de la Biblia, que nos enseña que las imágenes , etc NO son agradables a Dios:

18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?

19 !!Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.

Habacub capítulo 2
Sí, claro que creo que los mandatos de Dios (supongo que usted también). Y por supuesto que estoy conforme con la prohibición de hacer imágenes, estatuas y ese etcétera que me pone cuando a tales cosas se les pretende dar lo que solo se le debe dar a nuestro Creador: adoración.

Pero bueno, todo lo que no sea adoración divina... Ya sabe,
tiene que demostrarnos con la Santa Palabra de Dios que no podemos hacer imágenes ni estatuas de nada, o sea, pero de nada de nada aunque no le demos lo que es exclusivamente para Dios (adoración divina).

Como ya le dije antes, ser Cristiano es hacer lo que Cristo enseñó! No podemos regirnos por nuestras propias normas. Nuestro Señor nos enseñó sus leyes para OBEDECERLAS desde el inicio. Ya sabe que sucedió con los primeros que desobedecieron el mandato de Dios.
Lo sé, y lo entiendo. En esto estamos conforme y por más que me lo escriba solo podré... no sé, darle las gracias. Es algo en lo que estamos de acuerdo. Pero vamos, que si lo que pretende es hacerme cambiar de idea, me temo que no podrá. ¿Es esa su intención de repetirme lo mismo? Porque de ser así, ya se lo digo: no voy a cambiar de opinión. Ser cristiano es hacer lo que Cristo nos enseñó.

Lo intentaré, me viene a la mente dos ejemplos. Espero que los conozca , de lo contrario me dice para buscar los textos.
Primero, Dios le dijo a Saúl que debía destruir un pueblo totalmente( hombres, mujeres, niños, animales), era Anatema. Saúl y sus hombres no hicieron asi. Cojieron unas vacas ( las mejores) y dijo que eran para ofrecer sacrificios a Dios ( la intención parece buena) Dios lo castigó por su desobediencia.

Segundo, profeta Balam tenía la orden de no ir con los soldados del rey , ya que lo iban usar para maldecir al pueblo de Dios. Balam primero a la llegada de los soldados les dice que NO. Pero los soldados traían presentes para él. Cada vez que volvían con más presentes. Balam preguntaba a Dios si debía ir. Dios le respondía que NO , pero a la tercera vez ( creo) la respuesta De Dios es: ve con ellos . Balam se prepara para ir con los soldados ? La intención parece buena) pero esa actitud fue desagradable a Dios y le manda un ángel para castigarlo.
Conoce las historias?? En los dos casos la intención parece buena, pero a Dios le agrada MÁS la OBEDIENCIA que los sacrificios.
Pues hombre, si desobedecer a Dios es para usted la raíz de una buena intención... ¡apaga y vámonos! No me refería a ese tipo de intención, es decir, que Dios diga de hacer algo y una persona, por no hacerlo, por muy buenas intenciones que tenga hace todo menos ese algo que le ha dicho Dios de hacer. No obstante, gracias por intentarlo. No es necesario que me dé los textos, así como lo ha explicado está bien.

Al hablarle a su madre maria, lo hace en vano . Ella no le puede oír! Solo uno dijo : CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÉ!!!! ( no fue Maria)
Bueno, para usted María no le oye, pero eso es normal: tampoco usted le habla.

Talvez no me entendió. Usted escribió que no se debe inclinar a lo que se considera Dios, y el texto dice otra cosa ( no te harás escultura alguna o imagen de nada..) que usted sobrentienda otra cosa o le hayan enseñado otra cosa , no le da el derecho de AUMENTAR a la palabra De Dios.
Sé lo que escribí, ¡faltaría más! Otra cosa es que yo no me explicara bien y entonces usted no me entendiera. Pero si de entender se trata, si acaso es usted el que no me entiende, no yo: ESTO ES POR PURO SENTIDO COMÚN.

También sé lo que dice el texto, y como le dije, estoy conforme con lo que está escrito. Ahora bien,
yo lo que le estoy pidiendo es que demuestre otras cosas: sigo esperando.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Gracias por tu comentario. El punto aquí es que los católicos NO consideran idolatría el inclinarse o rezar ante una Imagen.
Exacto
Los católicos no consideramos como idolatría el inclinarse u orar a Dios Padre ante una imagen
Para los católicos, idolatría es adorar a la imagen, atribuirle poderes y colocarla en lugar de Dios, convirtiéndola en un ídolo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
extrañoLa misa es lo más hermoso que hay en el mundo..... hay que entenderla para poder vivirla.....adicionalmente, recuerda que no se trata de diversión, se trata de hacer lo que Jesús ordenó.
La Misa es un invento catolico sin fundamento biblico ninguno, como la mayoria de la doctrina y practicas de la iglesia romana. El sacerdocio romano es una herencia de las religiones "misteriosas" paganas de los siglos antes del cristianismo. El dia de la crucifixion se rasgo el velo del templo exponiendo el Santisimo. No mas misterios, no mas secretos, no mas sacrificios, no mas sacerdotes y en 70 d.C las legiones derrumbaron el templo y hasta el sol de hoy. 400 años mas tarde, cuando el poder politico y eclesiastico se consolida en Romas, todas las herejias que conocemos comienzan a aparecer. Con la traduccion de los Evangelios al Latin vulgar se perdio el nexo por completo con los textos originales y de ahi empiezan las aberraciones.

Absolutamente nada de las doctrinas fundamentales de la iglesia catolica provienen de la biblia. Por eso no les quedo mas remedio que matar a miles de cristianos, por cientos de años, quienes profesaron fe en Cristo, como esta claro en las escrituras, y no en los idolos de roma.

extraño
 
Sí lo cumplo a rajatabla (si tan literal quiere las cosas) porque no sé ni dibujar apenas, imagínese, menos aún tallar y todo eso. Pero ya le digo yo que no es pecado que tengamos alguna figurita o algunas imágenes (fotografías, por ejemplo) de nuestros familiares, de cosas y lugares, e incluso de nuestras mascotas a las que podemos abrazar, besar y ponernos de rodillas junto a ellas porque las queremos.

El pecado estaría en poner (siguiendo con el ejemplo) a esa mascota, vamos, a ese animal, en el lugar de Dios tal y como hicieron en ausencia de Moisés con un becerro al que le darían adoración y ofrendas:

La historia de Exodo 32 Aaron dice esto:

5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
Se le ha olvidado que tiene que demostrarme con argumento bíblico (literal también, por favor) que NO PODEMOS estar ni arrodillados ante la escultura de un ángel (1 Reyes 6:27-28) al que estemos dándole las gracias por su ayuda (Hebreos 1:14).
Cuando Juan se postra ante el ángel , el ángel NO le permite esa ACCIÓN, y éste le dice:

«No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar


Apocalipsis 22:9

Ahora usted dirá, pero yo le digo DELANTE DE LA ESCULTURA del Ángel!! Entienda Dios abomina que alguien se incline ante una escultura, Imagen, etc porque NO TIENE ESPÍRITU!!!!!! Ya le di los textos.
Sí, ya se lo he dicho: obedezco la Palabra de Dios aunque ya le confieso también que muchas, muchísimas veces, peco. Pero bien, forma parte de mi debilidad y lidio con ello todos los días (supongo que usted también).
Si , por eso oro todos los días a mi Señor y le pido perdón por mis pecados! Ya que no se si mañana estaré viva, quiero estar preparada.
Por cierto, aún no me ha demostrado el cómo sabe que la persona que está de rodillas ante una estatua, por ejemplo, de la virgen María, la está adorando y considerándola una diosa (idolatría) y no otra cosa.
Si conoce la historia de los amigos de Daniel verá que el INCLINARSE delante de una Estatua NO sólo tiene que ver con la intención que HAY en el corazón . No cree usted que si fuera así ellos podrían haberse inclinado ante la imagen y en el corazón ORAR A DIOS? No lo hicieron! Y a Dios le agradó.
Porque, y por ejemplo, podría estar dándole las gracias
Entienda NO le puede dar las gracias a una escultura que NO ve NI oye!!!‘ ahora si usted está llamando al espíritu de Maria para que le oiga eso es OTRO pecado y espero que lo conozca.
o siemplemente, como la considera como el apóstol Juan la consideró (su Madre),
Desearía ver un solo texto de Apóstol Juan o otro apóstol dándole gracias a Maria como si fuera su madre. Espero que usted me diga dónde está.
El texto que usted menciona : Honra a TU padre y a TU madre . No respalda la accion de venerar UNA ESTATUA!!!
La respuesta es fácil, no solo por el texto que me ha puesto (Jeremías 10:5) como cualquier otro texto bíblico que me podría haber puesto en referencia a este tema. La respuesta es sencilla porque Dios no tiene que tener un buen concepto de las estatuas consideradas ídolos (dioses) porque ni hablan, ni andan, ni nada de nada.
Señor el concepto de las estatuas es general, ya que NINGUNA estatua puede hablar, andar, ni nada de nada.. no lo cree?
Respecto a las otras estatuas, pues ya depende.
Texto Porfavor donde el Señor acepte la inclinación o veneración de LAS OTRAS estatuas.
Por eso, tiene que demostrarnos con la Biblia que no podemos, por ejemplo, dar las gracias a un ángel simplemente por su ayuda, o que no podemos honrar a nuestra Madre María.
Maria no es su Madre.

Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, Galatas 4:4

Apóstol Pablo la llamó : mujer! Y si no me equivoco Jesús también.


San Pedro no quería nada que consideraba que era algo que le pertenecía a su único Señor y Dios. Pero vamos, yo tampoco, y supongo que usted tampoco. Ahora bien, yo no he encontrado y le dejo la tarea de que tiene que demostrarnos con la Biblia que el apóstol Pedro no quiere que demos las gracias a un ángel, u a otra persona, o que NO HONREMOS a María y que, al igual que el apóstol Juan, apuesto a que también consideró a María su Madre.

Ya le di el texto donde a San Juan no le aceptó el Ángel que se arrodille delante de él. Y le explicó el porqué: ... yo soy un SIERVO como tú...
Si San Pedro quisiera que veneremos a Maria no cree que debería estar escrito?? Si NO está NO es enseñanza Apostólica
Sí, claro que creo que los mandatos de Dios (supongo que usted también). Y por supuesto que estoy conforme con la prohibición de hacer imágenes, estatuas y ese etcétera que me pone cuando a tales cosas se les pretende dar lo que solo se le debe dar a nuestro Creador: adoración.
El mandato no tiene sólo que ver con la adoración, que así le hayan enseñado y que usted no quiera entender y aceptar lo escrito, es otra cosa.
Pero bueno, todo lo que no sea adoración divina... Ya sabe, tiene que demostrarnos con la Santa Palabra de Dios que no podemos hacer imágenes ni estatuas de nada, o sea, pero de nada de nada aunque no le demos lo que es exclusivamente para Dios (adoración divina).
1634833430781.png


Lo sé, y lo entiendo. En esto estamos conforme y por más que me lo escriba solo podré... no sé, darle las gracias. Es algo en lo que estamos de acuerdo. Pero vamos, que si lo que pretende es hacerme cambiar de idea, me temo que no podrá. ¿Es esa su intención de repetirme lo mismo? Porque de ser así, ya se lo digo: no voy a cambiar de opinión. Ser cristiano es hacer lo que Cristo nos enseñó.
Mi estimado Señor si usted no quiere cambiar de opinión es SU libre albedrío.
Pues hombre, si desobedecer a Dios es para usted la raíz de una buena intención... ¡apaga y vámonos! No me refería a ese tipo de intención, es decir, que Dios diga de hacer algo y una persona, por no hacerlo, por muy buenas intenciones que tenga hace todo menos ese algo que le ha dicho Dios de hacer. No obstante, gracias por intentarlo. No es necesario que me dé los textos, así como lo ha explicado está bien.


Bueno, para usted María no le oye, pero eso es normal: tampoco usted le habla.


Sé lo que escribí, ¡faltaría más! Otra cosa es que yo no me explicara bien y entonces usted no me entendiera. Pero si de entender se trata, si acaso es usted el que no me entiende, no yo: ESTO ES POR PURO SENTIDO COMÚN.

También sé lo que dice el texto, y como le dije, estoy conforme con lo que está escrito. Ahora bien,
yo lo que le estoy pidiendo es que demuestre otras cosas: sigo esperando.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos ayude a entender su palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Cuando Juan se postra ante el ángel , el ángel NO le permite esa ACCIÓN, y éste le dice:
Pero no haga trampitas. La intención de Juan era adorar, que así lo pone (Apocalipsis 19:10). Pero como usted no puede saber como Dios el pensamiento de una persona (Mateo 9:4) que está arrodillada, por ejemplo, ante la imagen o escultura de un ángel, sigo diciéndole que nos tiene que demostrar bíblicamente (como usted tanto exige, biblia en mano) que NO PODEMOS estar arrodillados ante la escultura de un ángel (1 Reyes 6:27-28) al que estemos dándole las gracias por su ayuda (Hebreos 1:14).

Apocalipsis 22:9

Ahora usted dirá, pero yo le digo DELANTE DE LA ESCULTURA del Ángel!! Entienda Dios abomina que alguien se incline ante una escultura, Imagen, etc porque NO TIENE ESPÍRITU!!!!!! Ya le di los textos.
Pues no, no se preocupe que no se lo diré. Mientras usted me demuestre lo que le voy pidiendo me conformo. De momento, tan solo vuelve una y otra vez al tema de la adoración, de la idolatría para demostrar que la idolatría (adoración a otro ser que no es nuestro Dios) está prohibida: esto es algo que ya sabemos (y yo también creo).

Si , por eso oro todos los días a mi Señor y le pido perdón por mis pecados! Ya que no se si mañana estaré viva, quiero estar preparada.
¡Amén a eso! Es la primera frase suya del día que me agrada leer. Me tenía "contento" hasta el momento y ha sabido quitarme esa sensación con esa frase tan sensacional.

Si conoce la historia de los amigos de Daniel verá que el INCLINARSE delante de una Estatua NO sólo tiene que ver con la intención que HAY en el corazón . No cree usted que si fuera así ellos podrían haberse inclinado ante la imagen y en el corazón ORAR A DIOS? No lo hicieron! Y a Dios le agradó.
Pero claro, es que volvemos a lo mismo. ¿Deberían haberse inclinado ante un hombre, ante una estatua para adorarle? Ya sabe la respuesta: no. Pero yo no le hablo de adoración pues las personas encuentran muchos motivos por los que arrodillarse. Es más, sus pensamientos son los mismos estén o no arrodillados. En hincar la rodilla no está el pecado.

Entienda NO le puede dar las gracias a una escultura que NO ve NI oye!!!‘ ahora si usted está llamando al espíritu de Maria para que le oiga eso es OTRO pecado y espero que lo conozca.
O sea, que usted no se pondría delante de la representación artística, por ejemplo, del Espíritu Santo porque "ni ve ni oye", ¿no es eso lo que nos quiere decir? Y además, ¿quién le dice que los santos que están en presencia de nuestro Señor no escuchan nuestros ruegos y súplicas?

Desearía ver un solo texto de Apóstol Juan o otro apóstol dándole gracias a Maria como si fuera su madre. Espero que usted me diga dónde está.
El texto que usted menciona : Honra a TU padre y a TU madre . No respalda la accion de venerar UNA ESTATUA!!!
No le pida a la Biblia algo literal para creer: es suficiente con lo que hay como con lo que enseña al respecto la Iglesia que edificó Dios en La Tierra.

Que la Santa Palabra de Dios no diga que Él es "autosuficiente" no le daría derecho a usted a no creer que Dios no necesita de nada ni de nada para autosubsistir. ¿Cree usted que Dios es "autosuficiente"?

Pero si Juan fue obediente (como María con Juan) pasó lo siguiente:
«Después dijo al discípulo: He ahí TU MADRE. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa» (Juan 19:17).

Y sabemos que algo tuvo que obedecer porque se llevó a María (su Madre por mandato divino) a su casa.


Señor el concepto de las estatuas es general, ya que NINGUNA estatua puede hablar, andar, ni nada de nada.. no lo cree?
Y tanto que lo creo. Si yo voy paseando por la calle y una estatua se mueve o me habla, ¡menudo susto! Hay muchos vídeos, por ejemplo, en YouTube donde alguien se disfraza y pega sustos así.

Texto Porfavor donde el Señor acepte la inclinación o veneración de LAS OTRAS estatuas.
¿Texto donde se acepte la inclinación para la adoración de las otras estatuas? Ni uno hay (que yo sepa) porque más bien están los que enseñan que no podemos hacer eso ya que es suplantar a Dios. Pero yo le pedí que nos demuestre (con la Biblia, como tanto pide) no eso sino que NO PODEMOS arrodillarnos ante una estatua SIN la intención de venerar y/o adorar (sigo esperando).

Maria no es su Madre.

Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, Galatas 4:4

Apóstol Pablo la llamó : mujer! Y si no me equivoco Jesús también.
Usted dice que María no es la madre de Jesús. Y para colmo me cita (Gálatas 4:4) porque eso me da pie a preguntarle: ¿que acaso el bebé que sale del vientre una mujer, esa mujer no es su madre humana?

Pero además (y tanto que le gustan las citas bíblicas), yo creo que aquí la cosa está muy clara y además muy especificada:
«El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su MADRE con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo» (Mateo 1:18), «Y al entrar en la casa, vieron al niño con su MADRE María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra» (Mateo 2:11).


Ya le di el texto donde a San Juan no le aceptó el Ángel que se arrodille delante de él. Y le explicó el porqué: ... yo soy un SIERVO como tú...
Si San Pedro quisiera que veneremos a Maria no cree que debería estar escrito?? Si NO está NO es enseñanza Apostólica
Y yo le dije el por qué: la intención de Juan era la que pone: adorar. Por eso le sigo pidiendo que nos demuestre, por ejemplo, que ante la imagen o escultura de un ángel NO PODEMOS estar arrodillados (1 Reyes 6:27-28)
al que estemos dándole las gracias por su ayuda (Hebreos 1:14).

Y respecto a lo de San Pedro, dudo que quisiera que veneráramos (adoráramos) a María.
Bueno, no lo dudo: no querría. Otra cosa es que una vez cumplido el mandato divino que dio Jesús (Juan 19:17) entonces sí la honrara (Éxodo 20:12).
El mandato no tiene sólo que ver con la adoración, que así le hayan enseñado y que usted no quiera entender y aceptar lo escrito, es otra cosa.
Gracias por las sonrisas que me ha sacado... Bueno, entonces el mandato no solo tiene que ver con la adoración, veneración o idolatría de una persona, animal o cosa poniéndola en el lugar o al mismo nivel que Dios. Estupendo, pues tiene que demostranos que está prohibido estar frente a la imagen o escultura de un santo dándole las gracias por el ejemplo de vida santa que llevó.

Mi estimado Señor si usted no quiere cambiar de opinión es SU libre albedrío.
Sabe muy bien y quiero pensar que entendió el por qué le escribí ese párrafo que ha sido respondido con esta frase.

Que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos ayude a entender su palabra.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos, y nos ayude a entender su palabra.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La Misa es un invento catolico sin fundamento biblico ninguno
La Santa Misa se divide en tres partes
La primera se realiza de la siguiente forma:

Se inicia la Santa Misa con una invocación a la Santísima Trinidad, ¡Fundamentada en la Biblia!

Invocación a la Santísima Trinidad


- En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo :
Mateo 28, 19: ...bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

- Amén :
Apocalipsis 3, 14: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios. Isaías 65, 16: tal que, quien desee ser bendecido en la tierra, deseará serlo en el Dios del Amén, y quien jurare en la tierra, jurará en el Dios del Amén

El presbítero se dirige a la asamblea de fieles:

Saludo del celebrante

-Que el Señor esté con vosotros :
Filipenses 1, 2: La gracia y la paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Esté con vosotros.

- La gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con vosotros :
2 Corintios 13, 14: La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Es necesario acercarse a Dios con “un corazón puro” para alabarle y glorificarle. Por eso, como Pedro (Lucas 5, 8), nos declaramos pecadores ante la Divina Majestad:

Confiteur (“Yo confieso”)

La compunción del corazón es otra de las buenas disposiciones para celebrar o asistir a la Santa Misa. Hacemos una confesión pública a Dios, iniciando con las palabras:

Yo confieso ante Dios Todopoderoso” :
Salmo 32, : Mi pecado te reconocí, y no te oculté mi culpa; dije: «Confesaré a Yahvé de mis rebeldías.» Y tú absolviste mi culpa, perdonaste mi pecado.

Invocamos con humildad la misericordia de Dios, como nos enseña Jesús en la parábola del fariseo y el publicano (Lucas 18, 9-14)


Kyrie (“Señor ten piedad”)

Son tres invocaciones, en lengua griega, para implorar el perdón y la asistencia de Dios, Padre y de Cristo. Kyrie significa "Señor"; eléison, "ten piedad". La primera y la tercera se dirigen al Padre y la segunda a Cristo.

Señor ten piedad.


Cristo Ten piedad


Señor ten piedad

Salmo 6, 3: Ten piedad de mí, Yahvé, que estoy sin fuerzas.

Mateo 9, 27: ¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!

Salmo 51, 3: Ten piedad de mí, oh Dios, según tu amor.)


Los días festivos o domingos, tras haber pedido perdón a Dios, le adoramos y alabamos con una plegaria completamente bíblica:

Gloria

Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombre de buena voluntad :
Lucas 2, 14

Te alabamos. : Hebreos 2, 12: ... en medio de la asamblea te alabaré

Te bendecimos. : Salmo 144, 1: Bendito sea Yahvé, mi Roca

Te adoramos. : Mateo 4, 10: Díjole entonces Jesús:...“porque está escrito: ‘Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.”

Te glorificamos. : Salmo 86, 12: Gracias te doy de todo corazón, Señor Dios mío, glorificaré tu nombre por siempre.
1 Pedro, 4, 11: para que Dios sea glorificado en todo por Jesucristo, a quien corresponden la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.)

Te damos gracias por tu grande gloria. : Salmo 92, 1: Bueno es dar gracias a Yahvé y salmodiar a tu nombre, Altísimo.

Señor Dios : Salmo 35, 23: Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío...

Rey celestial : Salmo 24, 7-8: ¡Puertas, levantad vuestros dinteles, alzaos, portones antiguos, que entre el Rey de la gloria! ¿Quién es ese Rey de gloria? Yahvé, el fuerte, el valiente, Yahvé, valiente en la batalla.

Dios Padre Omnipotente : Génesis 17, 1: Yo soy Dios Todopoderoso, anda en mi presencia y sé perfecto.

Señor, Hijo unigénito Jesucristo : Juan 1, 18: A Dios nadie le ha visto jamás: Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer

Cordero de Dios, Tú que quitas el pecado del mundo :
Juan 1, 29<7b>: Al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Ten piedad de nosotros : Mateo 9, 27: Cuando Jesús se iba de allí, al pasar le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!»

Recibe nuestra suplica : 2 Crónicas 6, 21: Oye, pues, las súplicas de tu siervo Israel, tu pueblo, cuando oren hacia este lugar.

Porque Tú sólo eres Santo : Levítico 21, : Le tendrás por santo, porque él es quien presenta el alimento de tu Dios; por tanto será santo para ti, pues SANTO soy yo, Yahvé, el que os santifico.

Solo Tú Señor : Filipenses 2, 11: y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.

Solo Tú Altísimo, Jesucristo : Apocalipsis 1, 5-6: y de parte de Jesucristo, igual el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos, el Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados y ha hecho de nosotros un Reino de Sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
Marcos 5, 7: y gritó con gran voz: «¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo?...

Con el Espíritu Santo en la gloria de Dios : Juan 15, 5: Ahora, Padre, glorifícame tú

Padre : junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
1 Pedro, 4, 11: para que Dios sea glorificado en todo por Jesucristo, a quien corresponden la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén

Amé : Apocalipsis 3, 14: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios).
Isaías 65, 16: tal que, quien desee ser bendecido en la tierra, deseará serlo en el Dios del Amén, y quien jurare en la tierra, jurará en el Dios del Amén


La Misa está llena de oraciones que se dirigen a Dios Padre....y todas terminan cumpliendo una enseñanza bíblica:

Oraciones de la Santa Misa (“Oremos”)


Todas las oraciones que se dirigen a Dios en la Misa, terminan de la siguiente forma: “Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén” :
Juan 16, 23: En verdad, en verdad os digo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dará...
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA y M1st1c0
Lamento decirle que el Segundo Mandamiento De Dios es:

"No te harás imagen..., no te inclinarás a ellas, ni le honrarás; porque yo soy, tu Dios fuerte y celoso... Éxodo 20:4-5

Aquí NO tiene que ver con un ídolo! Es simplemente NO TE HARÁS IMAGEN ! NO TE INCLINARAS ANTE ELLA!!

Bueno ya se lo demostré . Ahora usted demuestre dónde está en la Biblia el Mandato de INCLINARSE ante UNA ESTATUA, IMAGEN, etc



Estando en Vida San Pedro NO permitió que se arrodillaran delante de Él!!!


Ver el archivo adjunto 3314838


Mi estimado Señor, se lo vuelvo a comprobar con la Biblia:


Ver el archivo adjunto 3314839

Lo que Dios aborrece TAMBIÉN es que se INCLINEN ante la obra de manos !!!! Entiende??



Texto ?? Demuéstrelo

Este punto es interesante. Un catolico que besa, reza, carga, adorna, venera, se inclina, etc a una imagen, estatua, etc cómo adorará al Altísimo??? Para no ponerlo al mismo nivel ??? Me entiende??

Porfavor cuando lo haga dígamelo 🙏🏻

¿En serio había que eliminar todas las esculturas? ¿también éstas?

1Reyes 6
23.
Hizo también para el debir dos querubines de madera de olivo silvestre, de diez codos de altura.
24. Un ala del primer querubín tenía cinco codos, y cinco la otra, de suerte que había diez codos desde el extremo de un ala al extremo opuesto de la otra.
25. El otro querubín tenía también diez codos, pues ambos querubines tenían la misma medida y forma.
26. El primer querubín tenía diez codos de alto, igual que el segundo.
27. Colocó los querubines en la parte más interior del templo. Las alas de los querubines estaban extendidas, de modo que el ala del uno tocaba una pared, y la del otro la opuesta; y las otras dos alas se tocaban una a otra en el centro del templo.
28. Recubrió también de oro los querubines.
29. Y en todos los muros que rodeaban el templo esculpió bajorrelieves con figuras de querubines, palmeras y guirnaldas de flores, por dentro y por fuera.
30. También revistió de oro el pavimento del templo, tanto en el interior como en el exterior.
31. A la entrada del debir hizo una puerta de dos hojas de madera de olivo silvestre. El dintel y las jambas eran pentagonales.
32. Las dos hojas de la puerta eran de madera de olivo silvestre, esculpió sobre ellas bajorrelieves de querubines, palmeras y guirnaldas de flores y las recubrió de oro, así como los querubines y las palmeras.
33. Hizo también a la entrada del hekal jambas de madera de olivo silvestre cuadrangulares
34. y dos batientes de madera de ciprés, cada uno de los cuales tenía dos piezas giratorias.
35. Esculpió en ellas querubines, palmeras y guirnaldas de flores y las recubrió de oro, bien ajustado a las talladuras
.


Pero DIOS furioso con ese templo lleno de imágenes dijo a Salomón:


11. Entonces Yahveh dirigió a Salomón las siguientes palabras:
12. 'Por este templo que estás construyendo, si caminas según mis mandamientos, si cumples mis normas, si guardas todos mis preceptos y andas conforme a ellos, mantendré contigo la promesa que hice a tu padre David:
13. Habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel'.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Aquella tarde cuando el Señor expiró en el altar de la Cruz, el grueso velo del templo, hecho de pieles de animales, que separaba el lugar santo del Lugar Santísimo, fue rasgado por la mitad, no de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo, indicándonos con esto, que tenemos libre acceso al Lugar Santísimo, no de esta creación, sino al Cielo mismo, donde Jesús entró, no con sangre ajena, sino con su propia sangre, habiendo obtenido eterna redención.

Y lo hizo en su condición de Suma Sacerdote en base a una vida indestructible, por lo cual puede salvar perpetuamente a los que se acercan a él procurando el oportuno socorro.

LAS COSAS VIEJAS PASARON

La serpiente de bronce, el santuario terrenal, el arca del pacto, con su propiciatorio, y los dos querubines tallados en oro, que miraban fijamente el centro del propiciatorio donde el sumo sacerdote rociaba sangre, todas esas cosas solo fueron figuras y sombras que apuntaban a la realización de un Sacrificio Supremo (Jn.3:16) donde la Justicia de Dios resplandecería con luz propia, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS

En el ministerio y muerte y resurrección del Señor Jesucristo, Dios ha manifestado de manera tan evidente, no solamente Su Poder, sino también su Misericordia, Amor, Bondad, hacia una raza caída en el pecado, reos al infierno, que venir a mencionar figuras de ángeles, para justificar la vulgar idolatría del catolicismo romano, constituye un reconocimiento de que el Sacrificio de Cristo ha sido en vano, aún estamos en nuestros pecados, no hemos sido Justificados por Dios en Cristo, y necesitamos de otras ayudas, de intercesiones de los santos, y del auxilio de la corredentora, pero la Biblia claramente advierte:

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Y esto ocurre cuando descalificamos la perfección de la Obra de la Redención, abrazando sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.

¿Qué es eso del Argentino Bergoglio siendo el Jefe Supremo de 345 millones de católicos en el mundo?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En el ministerio y muerte y resurrección del Señor Jesucristo, Dios ha manifestado de manera tan evidente, no solamente Su Poder, sino también su Misericordia, Amor, Bondad, hacia una raza caída en el pecado, reos al infierno, que venir a mencionar figuras de ángeles, para justificar la vulgar idolatría del catolicismo romano, constituye un reconocimiento de que el Sacrificio de Cristo ha sido en vano, aún estamos en nuestros pecados, no hemos sido Justificados por Dios en Cristo, y necesitamos de otras ayudas, de intercesiones de los santos, y del auxilio de la corredentora, pero la Biblia claramente advierte:

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Y esto ocurre cuando descalificamos la perfección de la Obra de la Redención, abrazando sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.
Para hablar de idolatría en un lugar tiene pues que existir idolatría en ese lugar. Es decir, no sirve el: "Yo digo que ahí hay idolatría". Porque igual que usted dice eso, yo desmiento tal mentira.

Igualmente, lo que conlleva al infierno es, entre otras cosas, la mentira.
Y usted miente, y mucho. ¿Qué derecho tiene de relacionar con el catolicismo el hecho de que alguien considere el sacrificio de Cristo en vano, o que no fuéramos justificados en Él? Eso no es lo que enseña mi Iglesia, su Iglesia (aunque la rechace): la Iglesia de Todos porque para todos fue edificada por Cristo nuestro Señor.

Finalmente, toda ayuda es buena empezando por María (la que usted menciona como "corredentora") porque con una Madre hay un hogar, una familia. Por eso, muchas iglesias sin ella son puros orfanatos, con las "tinajas de agua" vacías que solo por intercesión de María se llenan de nuevo de "alegría, amor, misericordia, compasión, fe, esperanza y caridad".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.