Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Excelente comentario. Pienso igual que tú. Pero yo no necesito ser parte de una religión instituida para creer en Dios. Me di cuenta que DIOS es mi religión. Y creo sinceramente que uno puede ser un verdadero creyente en cualquier parte, si piensa con propiedad, si es libre de fanatismos, y si se conduce rectamente allí en donde se halle. Por eso no combato a las religiones, porque soy consciente que hay millones de seres conscientes y devotos en ellas, aunque a veces para se fiel a mi mismo niegue algunas de las supuestas verdades que ellas predican. Soy fiel a Mi Conciencia, y al Dios que yo conozco, puro amor y todo gloria. Y procuro llevarme bien con el prójimo aunque crea de forma diferente a lo que yo creo. No hay una religión verdadera. Todas tienen algo de verdad. La Verdad suprema es Dios y por ello Él es mi religión. No puedo evitarlo. Cuando mi intelecto se iluminó con el conocimiento de Dios le amé y le admiré tanto que solo con pensar en Él me invade el gozo. Jesús, su Hijo, es la Personalidad divina que me iluminó cuando fui capaz de ponerme en su lugar y empatizar con él; en ese instante conocí al Padre Eterno y deje de ser ateo.

Así es Pensathor, muy de acuerdo contigo, en cualquier religión puede haber gente que de verdad tiene una conexión pura con Dios, y ojalá esos hermanos que se fanatisan juzgando, criticando y al mismo tiempo se dan golpes de pecho se den cuenta qje esas actitudes y sentimientos sólo los aleja de Dios. Saludos.
 
Excelente comentario. Pienso igual que tú. Pero yo no necesito ser parte de una religión instituida para creer en Dios. Me di cuenta que DIOS es mi religión. Y creo sinceramente que uno puede ser un verdadero creyente en cualquier parte, si piensa con propiedad, si es libre de fanatismos, y si se ...
.

Buen dia.

El problema con eso es: ¿si estas en el error quien te hará verlo? Tu eres tu propio consejero.

El ciego anda sin ayuda pero si hay una trampa en el camino cae en ella.

Jesus hace una distinción entre ovejas y cabritos, las ovejas son animales que andan en rebaño y necesitan pastor; pero los cabritos no siguen a nadie, salen solos del establo, suben cerros, hacen ostentación de su supremacía sexual y regresan cuando quieren.

Hacer un "Dios a tu manera" es pertenecer al clan de los cabritos, en cambio los que siguen al rebaño llamado Iglesia son ovejas.
 
Buen dia.

El problema con eso es: ¿si estas en el error quien te hará verlo? Tu eres tu propio consejero.

El ciego anda sin ayuda pero si hay una trampa en el camino cae en ella.

Jesus hace una distinción entre ovejas y cabritos, las ovejas son animales que andan en rebaño y necesitan pastor; pero los cabritos no siguen a nadie, salen solos del establo, suben cerros, hacen ostentación de su supremacía sexual y regresan cuando quieren.

Hacer un "Dios a tu manera" es pertenecer al clan de los cabritos, en cambio los que siguen al rebaño llamado Iglesia son ovejas.

El problema es, ¿cómo saber que quien me haga ver ese error esta en lo correcto?. Como comente inicialmente, algunos pastores empiezan a dar interpretaciones que a veces se alejan de lo que esta escrito y muchos hermanos en las comunidades lo toman como una verdad. Esa interpretación personal subjetiva es respetable pero no necesariamente todos debemos compartirla, pero es por eso que existen iglesias de sana y no sana doctrina, pues la palabra de sus pastores es interpretada como verdad absoluta. Ahora yo al orar le pido a Dios siempre que me ayude a interpretar su mensaje y que el Espíritu Santo llene mi corazón y mente al leer su palabra. También, como lo comente, trato de contrastar mis interpretaciones con otros cristianos que si viven de acuerdo a su palabra y muchas veces sus interpretaciones me ayudan a comprender mejor. Saludos y bendiciones.
 
¿Quién ha dicho que estoy solo? El Espíritu Santo, el Espíritu de la verdad y el espíritu del Padre, ¿Te parecen poca compañía? Algunos prefieren que otros piensen y disciernan por ellos, bla bla

Coré levantó una rebelión contra Moisés aludiendo lo mismo que tú: "Todos, todo el pueblo està consagrado al Señor ¿por que te encumbras sobre nosotros?" (Numeros 16)

Dios eligió a un hombre para guiar a su pueblo pero seguramente encontrarías razonable la posición de Coré. Espero que sepas que este hombre y su grupo tuvo un mal fin.

¿Oveja o Cabrito?
 
No nos vamos a entender. Porque tú vives en el pasado y yo vivo en el presente. Por cierto que, la Biblia no es un libro revelado sino inventado. Verdades mezcladas con mentiras y supersticiones. De ovejas y de cabritos veo que sabes mucho. Pero yo no te voy a insultar "carismático", jajajaja.

Dios es el mismo ayer, hoy y por siempre (heb 13:8) las modas y las novedades que contradicen lo establecido son del maligno.
 
Jajajaja, el maligno os tiene obsesionados, ¿Así es como confiáis en dios? Los lobos necesitan la manada para sentirse seguros. Es decir que, según tú, lo viejo es bueno y lo nuevo malo. Todo un ejercicio de inteligencia y discernimiento el tuyo. Entonces el Evangelio, como es nuevo, no vale. Lo que vale es la Biblia. ¡Vaya por Dios!

El evangelio no es nuevo, Jesucristo vino a traer de vuelta la verdadera ley distorsionada por los levitas.

Por el ansia de saber novedades Eva fue seducida.

1Timoteo 4:3
 
De Eva no tienes ni idea. Sabía más ella dormida que tú sabrás nunca despierto. Pero te has tragado la historieta de la manzana. Pobre mortal. Tu apego al clero te ha dejado en la indigencia intelectual y espiritual. Y lo siento de veras...

Por "saber tanto" es que Eva necesitó ser sustituida por la Nueva Eva que es Maria.

Maria dijo "si" cuando Eva preguntó "¿por que?" Y es el ejemplo cristiano de obedecer a Dios sin rechistar, con humildad.

Dios es Cabeza y nosotros Cuerpo
 
  • Like
Reacciones: Agreynoso y M1st1c0
Honestamente no me interesa, solo espero que llegues a ser un buen católico porque en 18 años no lograste ser un buen evangélico. Me da exactamente lo mismo donde vayas a lloriquear tu religión, Dios recogerá trigo de todos los graneros y en todos los graneros hay paja inmunda maloliente y cizaña. Hasta de los retrasados mentales que no creen en la trinidad Dios se llevará a algunos. Buenas suerte, no abuses de los nenes, no enseñes que hay que dejarle a la iglesia los terrenos para ganarse el cielo y no dejes de creer en la resurrección, tengo muchos hermanos católicos muy decentes y muchos hermanos evangélicos indecentes. DTBM
 
Yo me volvi, catolica por descubrir la historia del padre Pio de PIetrelcina y la historia de la increible conversion de San Agustin, gracias a las oraciones de Santa Monica su madre.
 
Honestamente no me interesa, solo espero que llegues a ser un buen católico porque en 18 años no lograste ser un buen evangélico. Me da exactamente lo mismo donde vayas a lloriquear tu religión, Dios recogerá trigo de todos los graneros y en todos los graneros hay paja inmunda maloliente y cizaña. Hasta de los retrasados mentales que no creen en la trinidad Dios se llevará a algunos. Buenas suerte, no abuses de los nenes, no enseñes que hay que dejarle a la iglesia los terrenos para ganarse el cielo y no dejes de creer en la resurrección, tengo muchos hermanos católicos muy decentes y muchos hermanos evangélicos indecentes. DTBM



No tienes por que ser irrespetuoso y altanero. Los cristianos evangelicos, no todos obviamente, la gran mayoria se sienten superiores, son arrogantes, y muchos en sus vidas tienen dependencia emocional hacia los pastores, no tienen criterio propio, y juzgan todo el tiempo. Tu no puedes negar que muchas iglesias son mercaderes de la fe. En la iglesia catolica no puedo negar que si hay sacerdotes que no estan con Dios, pero tambien te puedo asegurar que hay santos, personas comunes y corrientes que realmente tuvieron una comunion con Dios tan real que vivieron los estigmas y sabian enfrentar al enemigo como nadie en la tierra. Asi que por favor lee, investiga y ten en cuenta que tanto evangelicos, como catolicos, o cualquier religion no nos salva, nos salva es nuestro verdadero arrepentimiento, y crecimiento amando al projimo como a nosotros mismos.
 
Te doy las respuestas, no te gustan y me das las citas de los evangelistas y el libro de los Hechos.
Te respondí lo que es obvio para cualquier cristiano, que la Biblia es más antigua porque existió primero, te aclaré que el Evangelio se enseñó antes de publicarse.
Ahora te vas por las ramas y sales con el fundamento. Todos los cristianos sabemos que la piedra fundamental de la Iglesia es Jesucristo, no hay una persona de toda la humanidad que esté por sobre Él.

Ignoro cual es tu premisa ¿Que la Biblia es posterior a la Iglesia? Eso no es una premisa es una barbaridad. Bueno salvo que el año 33 dC sea primero que el año 1500 aC.


Disculpa, creo que no entendiste nada!
 
No tienes por que ser irrespetuoso y altanero. Los cristianos evangelicos, no todos obviamente, la gran mayoria se sienten superiores, son arrogantes, y muchos en sus vidas tienen dependencia emocional hacia los pastores, no tienen criterio propio, y juzgan todo el tiempo. Tu no puedes negar que muchas iglesias son mercaderes de la fe. En la iglesia catolica no puedo negar que si hay sacerdotes que no estan con Dios, pero tambien te puedo asegurar que hay santos, personas comunes y corrientes que realmente tuvieron una comunion con Dios tan real que vivieron los estigmas y sabian enfrentar al enemigo como nadie en la tierra. Asi que por favor lee, investiga y ten en cuenta que tanto evangelicos, como catolicos, o cualquier religion no nos salva, nos salva es nuestro verdadero arrepentimiento, y crecimiento amando al projimo como a nosotros mismos.
Estoy de acuerdo contigo.
He visto, como tú, santidad al interior de la iglesia católica.
Sin desconocer todo el mal que hacen aquellos sacerdotes sin vocación, que ingresaron al magisterio Con nefastas intensiones.
Y fieles que se dejan guiar por ellos sin confrontar sus enseñanzas con las escrituras ni la doctrina de la iglesia.
Bendiciones para ti
 
  • Like
Reacciones: jorgenri07
Edil, lo que tanguitoco refiere es a que el Depósito de la Fe, no se encuentra sólo en la Biblia, sino en lo que llamamos Magisterio de la Iglesia. Las referencias del Magisterio se encuentran en la Biblia, existe, y es así. El problema es que para tener Magisterio de la Iglesia, se debe tener una HISTORIA DE LA IGLESIA.
Qué magisterio habrá en una iglesia que tiene 10 o 50 años de antigüedad?

Cristo mismo le impuso las manos a los apóstoles, le dio la potestad a los mismos de perdonar los pecados, etc., etc., y en hechos de los apóstoles nos encontramos con el primer concilio de Jerusalén, en la que se elige un sucesor de Judas, pues éste se había suicidado y debía reemplazarse. Quiere decir que hubo una sucesión, y siguió habiendo una sucesión hasta llegar a la actualidad. Si la iglesia a la que perteneces, no tiene 2000 años de antigüedad, entonces lamento decirte que no tiene razón de ser llamada una iglesia de Cristo. Carece de sentido que después de 2000 años aparezca una iglesia y diga "Esta es la iglesia de Cristo, no hay ninguna otra más que nosotros, vengan aca".
 
eso es involucionar pero los evangélicos son igual de paganos pues cren en su corazón la trinidad.
Crees en Dios Padre

Hijo y Espíritu Santo

Cuál es el problema si eso está en muchos pasajes...el que no honra al Hijo no honra al Padre

El que blasfemia al Espíritu Santo no tiene jamás perdón

Explícame eso....
 
Te volviste católico? Es correcto honrar a María como madre de Dios, adorar imágenes, rezar por los muertos, etc. Enseña eso el evangelio? Es propio que el ministro no se pueda casar? Etc
 
  • Like
Reacciones: jorgenri07